Tercera-Era.net

Foro de La Tercera Era
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 7:48 am

Todos los horarios son UTC - 7 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 1:01 am 

Hola a Todos,
hola Eduardo,

finalmente encontré en el tomo 6, E. 166,2 el pasaje que me habías pedido publicar aquí de las cátedras inéditas del recinto Redentor, en donde el Padre habla sobre los recintos que no habían sido implantados por Su Voluntad.
Pues en este párrafo está exactamente el pasaje a cual me refería: "El árbol dió ramas y estas fueron desprendidas para ser plantadas en otras tierras, mas de cierto os digo, que unas han sido plantadas por mi voluntad y otras por la voluntad de los hombres".

Pides también que tomemos postura en relación al alma:
En estos últimos años de estudio y meditación y con la ayuda de todos los hermanos que también meditaron en ello, llegué a la conclusión que el alma existe, que ella anima la naturaleza a través de los tres reinos (el mineral, el vegetal y el animal), y que al evolucionar hasta formarse en alma humana, es la que organiza y vivifica nuestros órganos, osea nuestra materia. El alma también es la que une nuestro espíritu a nuestra materia. El pensar y sentir de nuestra mente y corazón primero es por el alma, cuando el espíritu logró elevarse un poco y sobreponerse a la materia, es entonces él quien dirige siempre más y más nuestros pensamientos y sentimientos. Cuando el espíritu se desprende del cuerpo, el alma sigue siendo el vestido diãfano del espíritu, ya que el espíritu, al seguir viviendo en dimensiones bajas, aun precisa de el, para moverse en esas dimensiones. Al volver a encarnar, vuelve a unir esa misma alma al espíritu con la nueva materia, la cual, según mis meditaciones es vivificada en sus primeros instantes por atomos de las almas de sus progenitores. Es entonces que los atomos álmicos de los padres se unen con la alma que reencarna con el espíritu y es por eso -según mis analisís- que los hijos se parecen mucho en caracter y fisionomía a sus padres.

Estoy de acuerdo con los editores del LVV que hayan extraído de los tomos la palabra "alma". No porque no exista, sino porque es muy bien descrita en los Consejos del Mundo Espiritual de Luz y porque en el LVV está mencionada indirectamente cuando se habla del sentir del corazón y del pensar de la mente humana. Con lo que el Padre ahí se refiere al alma.

Saludos!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 5:26 pm 

Saludos a todos (los que aún queda), Saludos Cristina:

Gracias por responder a mi inquietud planteada hace ya varios meses. Y gracias por resumir tu postura en este análisis. Entiendo, que para ti el alma existe y que además se explica en los términos planteados por la EMEL50. Lo que no entiendo es porqué estás de acuerdo que la palabra "alma" fuera eliminada y substituida por la palabra "espíritu" en todos los textos del LVV. Si originalmente fue usada por nuestro Padre y además iba a ser explicada por el MEL, porqué deberíamos eliminarla o substituirla?

Sería deseable contar con el listado de todos los párrafos donde se eliminó o substituyó, para poder entender el criterio aplicado. Si no es posible, habría que hacer una especie de "ingeniería en reversa", ubicando todos los párrafos donde aparece la palabra espíritu y probar con la palabra alma, para ver si hace mejor sentido, en función de la EMEL50, para probar la procedencia del cambio. Aunque, sin bien la EMEL50 no ha sido desacreditada, tampoco ha sido totalmente acreditada.

Por mi parte, mi postura sigue siendo de duda, porque para mi la EMEL50 debería estar plenamente avalada en el LVV (como ocurre con otras explicaciones) pero algo sucedió con la misma EMEL50 y con el LVV respecto al concepto alma, que se volvió confuso, hasta que no se aclare, material o espiritualmente, que fue lo que pasó.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27

Todos los horarios son UTC - 7 horas