Cátedras Falsas

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con mucho Cariño y comprensión para mi hermano Javier.
Como Derecho de Réplica y para su auto Comprensión.
¡¡¡Qué curioso!!!..., su propio “Juicio”… es muy Aplicable a Ud. mismo
Él escribió, tuteándome y sin el mismo respeto que le he profesado a él afirmando ser un inspirado igualándose (algo que no sería censurable, si ya es un Inspirado y Aprendió a recibir de Espíritu a espíritu y sus palabras y obras lo demuestren) igualándose repito, a los que menciona.
Sus propias palabras fueron:
…Ensalzarte a ti mismo y a tus participaciones…:
Escribió, antes:

Patriarcas, profetas, apóstoles, evangelistas, portavoces, facultades, plumas de oro e INSPIRADOS, SON POR LOS QUE la humanidad RECIBIÓ LA DOCTRINA DIVINA.

No puedo negar que por causa de las diversas traducciones, diferencias culturales EN ALGUNAS OCACIONES SE ME DIFICULTÓ COMPRENDER algunos conceptos que contiene la Biblia.

Pero no debo negar que el principal obstáculo fue mi ignorancia y materialismo, una vez superado lo anterior Y CON LA INSPIRACIÓN DE MI PADRE CELESTIAL TODO SÉ A CONVERTIDO EN CLARIDAD para mi espíritu, A PESAR DEL LENGUAJE Y POSIBLE PAJA CONTENIDA en los dos primeros Testamentos.

Y manifiesta Saber que:
LOS LIBROS NO SON LA ESENCIA MISMA de la Doctrina Divina, son un detonador para que a través de su lectura y análisis nuestro espíritu reconozca LAS VERDADADES CELESTIALES que YA ESTÁN GRABADAS EN NUESTRA CONCIENCIA y que se van revelando a medida que practicamos la virtud y la oración en nuestra vida diaria.
Si la Esencia es sagrada, porqué para él, los libros no lo sean. Así lo da entender.

¿Por qué no repitió a mi acusador, y a los que buscaban evidenciarme, en la falsedad de mis aportes, lo que ya les había dicho antes; y prefirió confabularse con ellos?

Ud escribió a ellos, textualmente:

QUIENES SOMOS nosotros PARA REAHACER EL TRABAJO QUE LES FUE ENCOMENDADO A OTROS, POR QUÉ NO NOS PREOCUPAMOS DE HACER EL NUESTRO BIEN Y NO CORREGIR EL DE LOS QUENOS ANTECEDIERON, NO SEA QUE CAMBIEMOS CONCEPTOS QUE NO ENTENDEMOS.

A NOSOTROS NOS CORRESPONDE NOS CORRESPONDE SER un pueblo de VIRTUOSOS QUE ALCANZÓ LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPIRITU para estar en condiciones de transmitir el Espiritualismo a la Humanidad.

PREOCUPEMONOS pues POR CORREGUIR LOS ERRORES DE NUESTRA VIDA ANTES DE CORREGIR LOS TEXTOS QUE A OTROS LES ENCOMENDÓ REDACTAR.
Además escribió también, señalándome.

Ofender a los demás participantes de este foro cuando no están de acuerdo con tus participaciones:

LA RAZÓN VERDADERA de tus diferencias ES LA INFLUENCIA QUE TIENEN SOBRE TI LOS seres espirituales QUE TE ENGAÑAN HACIENDOSE PASAR por el Divino Maestro comunicándose por medio de portavoces, quizás es necesario que te definas, no puedes tener un pie sobre templos de rutina y otro sobre las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera.
Y acabo de escribir:

Seguramente nuestro Padre Celestial espera de sus hijos un sentimiento fraterno y un comportamiento conforme a sus mandamientos

SERÍA DESEABLE que antes de escribir un texto leyeras las participaciones y NO TE DEJARAS LLEVAR POR UN ARREBATO.

Dice un dicho muy vulgar: ¡¡¡En casa de jabonero, el que no cae resbala!!!

Y referente a la definición del Diccionario, en el lugar de nuestro Estudio y suyo si también le es útil alguna vez, en nuestro librero, contamos con Diversas enciclopedias y Diccionarios Enciclopédicos desde hace aproximadamente como 35 años y varios libros antiguos y modernos considerados Sagrados, aparte de la conexión diaria a internet, por dos computadoras para consulta, pero se agradece su buena intención por ilustrarme en la Real Academia de la Lengua Española y Castellana.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Parangonando Esencias y Sentido de Mensajes de copia de Cátedra Original con Síntesis de “Enseñanza” de: “El Libro de la Vida Verdadera”… Edición 1973

Copia de Cátedra Original:
1. ¡He aquí el Amor de Dios!, el Hálito del Cristo, Manifestándose para vosotros, Párvulos y Discípulos muy Amados. Venís buscando la Luz, y porque la esperáis de Mí, os la Doy. Todo aquel que busca al Cristo, lo encuentra, todo aquel que espera del Amor del Padre, Recibe. Más fácil sería que dejase de alumbrar el astro Rey, a que Dios, rechazase a uno solo de los pequeños que le buscan.

Síntesis versión LVV:
1. Venís buscando la luz y Yo os la entrego, porque tenéis fe y la esperáis de Mí. Todo el que me busca me encuentra; todo el que espera de Mí, recibe.
2. Más fácil sería que dejase de iluminar el astro rey, que Yo rechazara a uno solo de mis hijos que me busque.

2. Os Profeticé a través de Jesús, que Volvería, cuando la humanidad se encontrase en su mayor altura de confusión y perversidad; y ¡Heme aquí!..., no podía faltar a la Cita. ...
3. Vengo a traeros Mundo, la Rectificación a vuestros grandes errores porque no es Mi Voluntad que sigáis confundidos.

Síntesis versión LVV:
3. Vengo a ayudaros a corregir vuestros errores, porque no quiero que se prolongue vuestra confusión.

4. El Tiempo de las primeras Preparaciones de Redención, está Terminando para muchos de los humanos y Necesario es dar paso a Lecciones más Puras y más Elevadas.

Síntesis versión LVV:
4. El tiempo asignado por Mí para entregaros esta enseñanza, está terminando y es preciso que os preparéis, porque en la comunicación de espíritu a Espíritu que debéis alcanzar después de 1950, hallaréis en mis enseñanzas mayor sabiduría.

5. Los profanos, tienen que Convertirse en Párvulos, los Párvulos, en Discípulos y los Grandes Discípulos, en Ejemplos Vivos de Razonamiento, de Verbo y de Acción.
6. En la Gran Obra del Cristo, ¡es ya mucho, ser Párvulo!... Muchos tengo de éstos, sí, muchos pequeños de la Espiritualidad tengo, no sólo en las muchedumbres de este Pueblo, a las que Yo Enseño; sino también en otras muchedumbres de sectas, religiones y ciencias. ...

Síntesis versión LVV:
5. Los profanos se convertirán en párvulos, los párvulos en discípulos y los discípulos en maestros, en ejemplos vivos de buenas obras entre la humanidad.
6. No os sintáis pequeños cuando os nombre párvulos, porque ante la sabiduría del Señor ya es mucho ser párvulo.
7. Muchos discípulos y párvulos tengo, no sólo aquí entre vosotros, sino diseminados entre la humanidad, en sectas y religiones, ya que todos de acuerdo con su evolución se encuentran ocupando los diferentes peldaños que forman la escala infinita de la espiritualidad.

7. Pocos Discípulos he tenido; y muy pocos, muy escasos han sido, Aquéllos que han dado los Ejemplos del Cristo en el mundo de las formas materiales y visibles al ojo del hombre. Sin embargo, en los Dominios Espirituales de Luz, tengo muchos y muy Aplicados Discípulos. ...

Síntesis versión LVV:
8. Mas también debéis saber que no sólo en este mundo tengo discípulos, recordad que os he dicho: "En la casa del Padre hay un número infinito de moradas"; ahí existen mis hijos en inmensas multitudes que viven para aprender de Mí.

8. Ya sabéis que en el Reino Espiritual del Padre es en donde más se Adelanta. Allí es donde Reciben Mis Modestos Parvulillos del mundo, Mis Pequeños Seguidores, Mis pobres Cristianos olvidados, humillados, despedazados; Mis sedientos y hambrientos de Paz, de Justicia y de Amor.
9. Allí, en la Realidad de la Vida Eterna, es donde su Maestro les da Mayores Caridades que las que el mundo les negó. Allí es donde Brillan los opacados de la Tierra; y donde lloran tristes y asombrados, los que brillaron con los oropeles de la vanidad de vuestro mundo.
10. Sí, allí es en donde Mis Pequeños Párvulos reciben las Sorpresas Inefables, que les da su Maestro Divino. Allí, en Mi Reino, Yo les doy las Gratas Sorpresas que no esperaban, ni soñar podían, cuando en la Tierra Restituían llorando amargamente, pero Bendiciéndome.

Síntesis versión LVV:
9. Sabed que en aquel Reino es donde mejor se comprenden mis lecciones, por lo tanto, donde más se adelanta.
10. Allí es a donde llegan los que partieron de este mundo sufriendo por las amarguras y desengaños; los sedientos de verdad, de saber, los hambrientos de amor, los humillados.
11. Allí los espera su Maestro, para darles enseñanzas más grandes que aquellas que la humanidad les negó.
12. Entonces, los que fueron ignorados y pobres en la Tierra, brillarán con verdadera luz y asombrados verán cómo los que en este mundo brillaron con falsa luz, en el más allá, lloran su miseria espiritual.
13. En estos mundos de paz que habitaréis, es donde aquellos que lloraron y me bendijeron en la Tierra, han recibido las más gratas sorpresas, un galardón que no esperaban cuando apuraban su cáliz de amargura.
(Aquí en LVV confunden a las esferas del Mundo Espiritual circundante, con el Reino Espiritual Prometido a los más Adelantados y ya Superados Más Allá de sus pasiones humanas y de su materialismo, ya que solo los Emancipados de este mundo entraran al Reino Divino)

11. No importa que hayan tenido momentos de desesperación, instantes de duda, segundos de renegación, no importa eso; porque también tuvieron grandes días de dolor, grandes momentos de Resignación en los que Me Bendijeron.

Síntesis versión LVV:
14. No importa que hayan tenido momentos de desesperación y de duda, esos instantes de flaqueza se los perdono, porque también tuvieron grandes días de dolor en los que mostraron resignación y me bendijeron.

12. Esos Amados Míos, a su Medida y a su manera, Sintiéndolo en diversas formas, recorrieron también algunos Calvarios. Sintieron Mi Vía de dolor por instantes; y quien Conoce de Mis Sufrimientos, por momentos tiene, si de Jesús se Acuerda: ¡siglos de Vida en Plenitud de Gracia!... Así, Mi Pueblo, así Responde el Amor Eterno, al Amor momentáneo de los hombres.

Síntesis versión LVV:
15. Esos hijos míos, también recorrieron su calvario y sufrieron grandemente en su camino de restitución; y quienes cumplen con mi Ley, aunque sólo vivan unos instantes en el buen sendero, alcanzan en la vida eterna el gozo y la satisfacción espiritual.
(Aquí da a entender que Por Siempre o Eternamente alcanzan el gozo)
16. Así responde mi amor eterno al amor momentáneo de los hombres.

13. ¡Bienaventurados son, en Verdad, Aquellos que cayendo y levantándose, llorando y Bendiciéndome, y también dudando, heridos por la dureza de sus hermanos, aun así, Confían en Mí, allá muy dentro de sus corazones!...
14. ¡Bienaventurados esos pequeños y tristes, escarnecidos pero Mansos y Humildes y por lo mismo Fuertes en Espíritu!, ellos en Verdad son Mis Discípulos en el Más Allá de la carne. ...

Síntesis versión LVV:
17. Bienaventurados los que cayendo y levantándose, llorando y bendiciéndome, heridos por la maldad de sus hermanos, confían en Mí y me ofrecen el santuario de su corazón.
18. Estos pequeños y tristes, escarnecidos pero mansos, son en apariencia débiles, pero en realidad son fuertes de espíritu y a ellos les están reservadas mayores revelaciones en cuanto estén más allá de este mundo.
(Aquí da a entender, que ya formaron su Santuario en el corazón, que nos pide hasta el Tercer Tiempo y en la original menciona: allá muy adentro de su corazón…, que no es lo mismo)

15. En el Segundo Tiempo, cuando Yo Vine a Jerusalém; para ser Mi Discípulo en la Tierra, se Necesitaba ser una Verdadera Fortaleza de carne y de espíritu, Reconfortados ambos, Vida y cuerpo, todavía más por Mi Potencia; era Necesario así porque los pueblos, eran más inicuos que ahora; estabais peor, Mi Pueblo, estabais menos Purificado, erais más ciego y más cruel; y ahora en este Tercer Tiempo, no lo necesitáis así, otro, es el Plan Divino para Ayudaros.

Síntesis versión LVV:
19. En el Segundo Tiempo, para ser mi discípulo era indispensable poseer no sólo una gran fortaleza espiritual, sino también física, porque había que soportar la crueldad de los hombres, los tormentos y las pruebas a que sometían en su rudeza e ignorancia a los que predicaban algo que estaba fuera de lo conocido por ellos en el mundo.

16. Hoy, ya tenéis una poca más de Luz, que muchas penas os ha costado, porque no Me habéis querido Escuchar, y esa Experiencia, adquirida a través de vuestras vidas humanas; esa mayor Luz, que con muchos sufrimientos habéis Conquistado, os ha Elevado en Comprensión, os ha hecho algo más Tolerante, más Sensible, un poco menos cruel, ligeramente menos duro, algo más Entendido.

Síntesis versión LVV:
20. Hoy, no necesitáis una gran fortaleza física; es otro el plan divino, mas vosotros seguiréis siendo mis colaboradores, para extender mi Doctrina entre la humanidad.
21. Ahora en este tiempo vais a luchar contra la ignorancia de una humanidad que aunque materializada en todas sus fases, es menos cruel y se encuentra más evolucionada por la experiencia que ha alcanzado en sus encarnaciones pasadas.
(Muy cambiada en Esencia)

17. Ahora, la mayor parte de la humanidad, ya no dice como antes: -Hay que quemar vivo a ése, porque tiene el diablo dentro o está lleno de demonios.- Hoy, ya muchos de vosotros decís: -Los demonios somos nosotros, cuando obramos mal; no creo que haya tal diablo o satanás con cuernos, cola y otras pequeñeces que solamente pueden espantar a los niños mal enseñados.
18. Ahora por Mi Enseñanza, ya Comprendéis que la alegoría de los ángeles caídos en desobediencia, sois vosotros, los moradores del planeta Tierra; y empezáis a Reconocer que ese ser imaginario que Me ponéis como adversario y que considerabais enemigo de Dios y de los hombres, no es más que vuestra propia desobediencia a Mi Ley, vuestra inclinación a las bajas pasiones, vuestra soberbia, egoísmo y vanidad; es todo aquello; con que por medio de la carne, tentáis a vuestro propio espíritu y al de vuestros hermanos.

Síntesis versión LVV:
22. Hoy, si sabéis de alguno que no piensa ni practica su culto como lo hacen las mayorías, si bien os extrañáis y escandalizáis, ya no clamáis porque lo quemen vivo.
23. Ahora, cuando tropezáis con algún enfermo poseído, ya no huís de él gritando que está lleno de demonios.
24. Ya muchos comprenden que tales seres no existen y que sólo son espíritus turbados a los que les falta un instante de lucidez para tornarse en mansas ovejas.
25. Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o Satanás, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.
Aquí parece hacer referencia solo a los espíritus desencarnados en confusión sin hacer notar a los seres humanos tentadores

19. Sí, es Verdad, todavía hacéis y pensáis, Amados Míos, muchos actos indebidos; pero, ¡Alegraos!, vais Adelantando, aunque algunos de vosotros supongáis lo contrario porque os dejáis guiar en vuestros ligeros juicios, de vuestras impresiones superficiales y momentáneas y todo lo relacionáis con la vida de la carne, con vuestros momentos y con vuestro alrededor; no abarcáis el Gran Conjunto Mundial visible e invisible y por eso os equivocáis en vuestros pareceres; pero en Verdad os digo, que esos momentos y esas impresiones vuestras; son, dentro de vuestra Vida Real o Espiritual, menos que un parpadeo en vuestra vida de Peregrino en este mundo.

Síntesis versión LVV:
26. Todavía hacéis y pensáis muchas cosas (actos o obras) indebidas; pero alegraos porque vais adelantando en vuestra evolución, aunque algunos supongáis lo contrario dejándoos guiar por vuestros juicios imperfectos.
27. Es que aún no alcanzáis a comprender la creación visible e invisible que os rodea y por eso os equivocáis en vuestras interpretaciones.
(Muy sintetizada y se pierde el Sentido amplio explicativo)

20. Según vuestro estado, Pueblo, según vuestro Merecimiento y vuestra Necesidad y Capacidad de Comprensión, así os he mandado a Mis Mensajeros para que os Guíen; y según encuentro vuestra mente, así os Enseño.

Síntesis versión LVV:
28. Mas según sea vuestra evolución espiritual y por lo tanto vuestra necesidad de analizar mejor mis revelaciones, así os envío a mis mensajeros Hará que os guíen, y según encuentro vuestra mente preparada, así os hablo de mi sabiduría para conduciros a la perfección.

21. También, en Correspondencia Perfecta con lo que sois, os Toco secreta y ocultamente; mas, Respetando siempre vuestra Libertad de actuar hasta los límites Justos que os da el Amor del Padre. He ahí por qué todos los humanos tienen el Sentimiento Innato de la Existencia del Ser Supremo.

Síntesis versión LVV:
29. También en correspondencia perfecta con lo que sois, mi justicia os prueba respetando siempre el libre albedrío que os concedió el amor de vuestro Padre.
30 Todos tenéis el presentimiento o la intuición de la existencia del Ser Supremo, y esa intuición es la luz que vuestro espíritu ha ido conquistando en el largo sendero de la evolución espiritual

22. Os repito: que porque tenéis la Relativa Luz que habéis Ganado a costa de multiformes Aprendizajes y con dolor, el Amor viene, como siempre, en vuestra Ayuda y os trae un Nuevo Libro que substituya a vuestros vetustos volúmenes que llamáis Sagrados.

Síntesis versión LVV:
31. Está llegando a vuestro espíritu un nuevo sol para iluminaros, un nuevo libro que os enseña lo que tanto ansiabais y esperabais.

24. ¡No sentís, pequeño Mío, que la humanidad ya no puede resistir Tranquila, tanto mito, tanta mentira, tanta comedia y falsedad?... Los hombres ya no pueden ni deben nutrirse con las tradiciones inútiles de tantas Prácticas y Costumbres anticuadas.

Síntesis versión LVV:
32. ¿No sentís, pueblo amado, que la humanidad ya no puede soportar la mentira, los mitos y tanta falsa luz? Ya no es tiempo de alimentar al espíritu con las interpretaciones erróneas que a mi Ley se le han dado.

25. Estáis ya más Preparado para recibir más Luz, así es que, muchas tinieblas y obscuridades se Alejarán de vosotros; mas, cada una, a su tiempo; unos primero y otros después, Acercándose van a Mí. El lugar..., lo Escogéis vos, Mi Parvulillo, y el tiempo, también.
26. Sin embargo, nadie ni nada pueden opacar indefinidamente la Claridad y la Comprensión de los Resplandores de Luz del Amor Divino y Salvador del Creador.
27. Habéis estado por siglos y estáis todavía, divididos por diferentes sectas, ciencias, filosofías y religiones porque siempre habéis tenido deseos e Intuiciones de Conocer algo Distinto de lo que conocéis, y que no os Agrada a Plenitud.
28. Todavía tenéis el corazón marchito y el cerebro frío a pesar de las hogueras que arden en las montañas de tantos libros y tantas creencias; mas, pronto tendréis que agruparos las mayorías, para recibir el Suave Calor de Vida que Emana del Libro de la Verdad del Padre: El Gran Libro de la Vida Eterna.

Síntesis versión LVV:
33. Estáis preparándoos para que recibáis mayor conocimiento, y aunque por siglos habéis estado divididos en sectas, filosofías y religiones, muy pronto tendréis que reuniros en torno a mi nueva revelación, cuyo caudal de sabiduría os hará comprender que al fin habéis encontrado el libro de la Vida Verdadera, la del espíritu.

29. Agonizando estáis de Sed Espiritual; os enjutáis por falta del Rocío de Afectos y Cariños Inconmovibles y Puros; os sentís solos y secos sin Correspondencias Fraternas y sin Albura en el alma ni Lucidez en el espíritu; y por eso os vengo Dando en abundancia; por eso vengo Derramando entre las Páginas del Libro de Mi Amor, los Torrentes Multicolores y Cristalinos que Calmarán vuestra sedienta agonía, y harán Resurgir y Aflorar, a las ocultas Virtudes de vuestro espíritu.

Síntesis versión LVV:
34. Necesitáis imperiosamente mi palabra; estáis agonizando de sed espiritual por falta de ese rocío que proviene de mi amor perfecto. Os falta frescura en el espíritu, por eso me acerco a vosotros para ofreceros el fruto del árbol de la vida.

38. Ya os dije: que Dios, no es hombre, ni el hombre es a su Imagen y Semejanza, ni en la forma ni en los atributos humanos. Mas no os asombréis, ni critiquéis, ni os burléis, Parvulillos Míos, de otras creencias.
39. Todos vosotros, en el Hoy o en el Ayer, habéis hecho como ellos, habéis adorado como a "dioses" a otras trinidades: a las bestias, a las aves, como también a las piedras, a los astros..., y como ellos, o peor que ellos, habéis convertido en "dioses" o en "jerarcas" o "jefes celestiales" y misteriosos: desde a los insectos, reptiles y batracios hasta vuestros hermanos en tinieblas o hasta Cierto punto Iluminados.
40. Yo tengo Potestad para Señalar sus errores a toda la Humanidad; errores que con Mi Luz, Corrijo; con Mi amor, Perdono; y con Mi Ejemplo, Domino.
41. Yo tengo Potestad para Remover las llagas del humano, para Sanarlas con Mi Amor; pero ningún ser humano en el mundo, tiene Potestad para menospreciar ni burlarse de las creencias Espirituales y Religiosas de alguien.
41. Yo tengo Potestad para Remover las llagas del humano, para Sanarlas con Mi Amor; pero ningún ser humano en el mundo, tiene Potestad para menospreciar ni burlarse de las creencias Espirituales y Religiosas de alguien.
42. Sois los padres y los hijos, los siervos y los esclavos, de sectas y más sectas, de malas costumbres y más malas costumbres, de absurdos y más absurdos, de vicios y más vicios; !por eso!: porque sois intolerantes, burlones, ególatras, ciegos defensores fanáticos de vuestros respectivos mitos; adoradores de imágenes, de símbolos y de metodismos rígidos; reverenciadores de extravagancias, admiradores de pequeñeces y podredumbres, estudiantes torpes de pequeñeces y más pequeñeces..., ¡oh, cultiparlistas, cultivadores de la incultura Espiritual!

Síntesis versión LVV:
35. Vengo a señalaros con dulzura vuestros defectos y vosotros también debéis señalar los errores de los demás, con el mismo amor y caridad, a fin de que los unos y los otros, conociendo sus imperfecciones las corrijan; mas nunca pronunciaré una palabra que os induzca a juzgar las obras de vuestros semejantes o a burlaros de sus creencias o prácticas.
36. ¿Acaso sabéis por qué errores habéis pasado tratando de rendirme culto? ¿Quién recuerda el pasado de su espíritu?
37. Si os dijese que habéis adorado a las bestias, a los astros y que habéis creado con vuestra imaginación dioses con atributos humanos; que os habéis postrado a adorar fieras, aves y reptiles, a muchos os parecería extraño. Mas Yo conozco vuestra evolución espiritual y por ello os digo que seáis comprensivos, respetuosos y caritativos con vuestros semejantes, con los que se encuentran en una escala inferior a vosotros; así demostraréis de verdad vuestra espiritualidad.
38. Sólo Yo tengo potestad para señalar las faltas de la humanidad, errores que con mi sabiduría corrijo y con mi amor perdono.
39. La humanidad es esclava de sectas y cultos absurdos, de vicios y profanaciones; por eso os miráis los unos a los otros como enemigos, porque sois intolerantes con vuestros semejantes.
40. Mas vuelvo a deciros que ningún hombre tiene potestad para menospreciar o burlarse de las creencias espirituales de sus hermanos.

43. Pero sois Mis hijos muy Amados, las Ovejillas temporalmente perdidas, sois Mis futuras Estrellitas que Iluminaréis en el Universo.
44. Yo no vengo a heriros, Vengo a Enseñaros, a Uniros; Vengo, como antaño Vine, a deciros que os Améis con Amor Santo, que dejéis de ser eso que sois por vuestra propia voluntad; que Más Allá de esta vida material tenéis otra Vida Superior. ... Mas, necesito Manifestaros Claramente los Conocimientos de la Verdad, que vosotros mismos Me pedís, porque no Respondéis al Amor.

Síntesis versión LVV:
41. Sois mis ovejas temporalmente perdidas y no vengo a daros muerte, sino a salvaros; a enseñaros y a uniros. Vengo como antaño a deciros que os améis los unos a los otros; que más allá de esta existencia tenéis otra vida superior, porque en la casa del Padre hay un número infinito de moradas.

45. ¡Ah, sí Supierais Responder al Amor!... No habría Necesidad de deciros amargas crudezas, porque no tendríais errores, ni creencias absurdas, ni habladurías imaginarias, ni tristes problemas; todo entre vosotros, sería Paz y Armonía, Sabia Actividad y Renovación Perfecta. ...
46. Yo os he hablado con Palabra Sencilla y Clara, humanidad; pero queréis la verdad científica, la deductiva, la derivada de vuestra lógica y de vuestro léxico, queréis la verdad que llega al cerebro antes que la Verdad Sencilla, que llega al corazón. ¡Y allí, la tenéis!..., Eso sois, dicho está...

Síntesis versión LVV:
42. Si los hombres sintiesen el verdadero amor para sus hermanos, no deberían sufrir el caos en que se encuentran, todo en ellos sería armonía y paz; pero ese divino amor no lo entienden y sólo quieren la verdad que llega al cerebro no la que llega al corazón, y ahí tienen el resultado de- su materialismo: una humanidad egoísta, falsa y llena de amargura.

50. Yo os he dicho, que todas las sectas que habéis formado, andan confundidas; pero también os he dicho, que todas han tenido un origen Elevado y que sobre todas ellas flotan todavía Vestigios o Huellas de Altura, de Pureza, de Paz, de Rastros de Mis Iluminados o Míos.
51. Si habéis empleado algunas de vuestras ciencias para analizarme y juzgarme, ¿no os parece más Razonable y Sencillo, que las Uséis para Analizaros a vosotros mismos y que sigáis con vuestros Estudios hasta llegar a deshacer el imperio de vuestras frívolas costumbres de locos materialismos?...
52. ¡Contemplad cara a cara, sin cobardías ni sofismas, vuestras falaces estructuras sociales y morales; Colocaos, con el mismo Valor que tuvo Jesús, en todos los ángulos del panorama de vuestro actual vivir para que lo podáis Embellecer; sirviéndoos de vuestro propio conocimiento científico, también os Ayudaré por ese camino más complicado y más tardío, si es que sois tan duro que rechacéis el Suave Irradiar del Amor Sentido que todo os lo Facilitaría, sin tener que Afanaros, ni Desvelaros tanto en vuestros pequeños estudios de saboríos profanos!...

Síntesis versión LVV:
43. En este tiempo religiones y sectas se encuentran confundidas, advirtiéndoos que han tenido un origen elevado y que sobre sus errores aún quedan huellas de la pureza y de la luz, que dejaron en ellas mis iluminados.
44. Si habéis empleado algunas de vuestras ciencias para analizarme y juzgarme, ¿No os parece más razonable que deberíais usarlas para analizaros a vosotros mismos, hasta conocer vuestra esencia y destruir vuestro materialismo? ¿Por ventura creéis que vuestro Padre no pueda ayudaros por el camino de vuestras buenas ciencias? En verdad os digo, que si supieseis sentir la esencia del amor divino, el saber llegaría fácilmente a vuestro entendimiento sin que tuvieseis que cansar vuestro cerebro, ni agotaros con el estudio de los conocimientos que creéis profundos y que verdaderamente están a vuestro alcance.

53. Os digo que habéis tratado de rebajar y dividir a Dios, en "tres figurillas humanas” y defectuosas; que lo habéis tratado de humanizar, de rebajarlo a reptil, a bestia, a pájaro, a piedra, a símbolo y así habéis también inventado, el rebajar a los espíritus de Luz, vuestros Hermanos Mayores.
54. Y, como vos sois, ¡oh, humanidad! contradictoria en casi todo, mientras por un lado bajáis y materializáis al Ser Supremo, por otro lado, habéis hecho dioses de todo y habéis "Divinizado" o "Santificado" a muchos de vuestros hermanos.
55. ...¿Quién creéis que sois vos, humanidad, y quién os ha dado la Autoridad y la Sabiduría Espiritual Necesarias para conceder "Lugares Escogidos" y "Jerarquías Sagradas" o "Divinas" a los humanos, a los animales y a las cosas?...

Síntesis versión LVV:
45. Mas si vuestras ciencias, observaciones y estudios, os condujeran al amor; si la finalidad de ese anhelo de saber, fuese el rendir tributo a vuestro Padre, sirviendo cada vez con mayor perfección a vuestros semejantes, a los más pequeños, débiles y necesitados, Yo nada os diría; pero cuando contemplo que a través de vuestras ciencias empequeñecéis y rebajáis a vuestro mismo Dios, poniéndole límites, atribuyéndole errores y dándole formas que El no tiene; cuando veo que al mismo tiempo hacéis dioses de materia y divinizáis y santificáis a hombres imperfectos, os digo que ni habéis conocido la verdad que debéis poseer, ni estáis autorizados para conceder jerarquías sagradas o divinas a nadie; esto sólo corresponde a vuestro Dios y Señor.

56. No hay más que Una Sola Armonía Universal y Sagrada; Una Sola Energía Suprema, Una Esencia Creadora de todas las grandes Luces, Mi Pueblo. ... Pero toda esa Sublimidad, no la podéis Definir ni Representar, porque no la podéis Entender ni Abarcar con vuestra mente reducida y trastornada por vuestro materialismo.
57. Tampoco vuestro pequeño lenguaje puede Expresar lo Divino, ni Definir lo indefinible con vuestros reducidos términos humanos.
58. No tratéis de encerrar a Dios en "Palabras", ni en "Alegorías" porque incurriríais, indefectiblemente, en las mismas equivocaciones que han tomado fuerza en vuestro mundo; porque vuestra ceguera voluntaria es, ya de siglos.
59. Decid, con Simplicidad e Inocencia: Dios..., o como vosotros queráis en vuestros dialectos; pero decidlo, con Una Sola Idea Plenamente Deseada o Sentida: La Idea del Amor Inmenso, - que os Enseñé Encarnado en Jesús, - para vuestros hermanos y para Dios..., es decir: decidlo, pensando en Jesús, para que lo Tengáis como Punto de Referencias; pero no para que a la "imagen" que creéis, de aquel Cuerpo, la hagáis Dios.

Síntesis versión LVV:
46. Vosotros no podéis representar ni definir lo infinito, porque no lo podéis abarcar con vuestra mente limitada, tampoco vuestro lenguaje puede expresar lo divino ni definir lo indefinible con términos humanos.
47. No tratéis de encerrar a Dios en palabras o en alegorías que nunca podrán daros una idea de la verdad.
48. Decid con humildad "Dios", pero decidlo de manera sentida y si queréis tener una idea del inmenso amor del Señor por vosotros, pensad en Jesús.

60. Con "Alegorías", "Símbolos" y pobres "Definiciones" de Dios, sólo hacéis negadores de Dios o pequeños de espíritu.
61. Fijaos en que he dicho: dialectos…, porque ninguno de vuestros "idiomas", tiene las palabras Dignas y Propias para Manifestar Exactamente lo que es de Dios, lo que es Fragancia de Esencia Purísima, lo que es Espiritual.
62. Para Definir lo del espíritu, vuestros idiomas son pobres; son menos que los dialectos primitivos, para los conocedores de las lenguas de hoy.
63. Por eso, en todos los Tiempos, he tenido que hablaros con Metáforas, con Parábolas, con Perífrasis, con Sencillez y de diversos Modos; pero, ya lo veis, aun hablándoos así, poco Me Entendéis; porque os falta, - por propia negación, - la Bella y Diáfana Voluntad para Percibir las Delicadas Sensaciones de la Alta Espiritualidad.

Síntesis versión LVV:
49. Con alegorías, imágenes, símbolos o pobres definiciones de Dios, sólo lograréis hacer que vuestros hermanos nieguen a Dios o sean pequeños de espíritu.
50. Para manifestar lo divino, vuestros idiomas son limitados, por eso en todos los tiempos he tenido que hablaros con parábolas, con metáforas, pero ya veis, aún hablándoos así, poco me habéis comprendido, porque os ha faltado la voluntad necesaria para analizar mis manifestaciones.

64. Vosotros, siempre estáis riñendo por el significado de vuestros vocablos; y a medida que conocéis más palabras, más crece vuestro orgullo y más confundís vuestro espíritu.
65. ¡Ah, hombres de muchas palabras, de muchas lenguas y de muchas creencias, pero de muy pocas Obras de Amor!...

Síntesis versión LVV:
51. Vosotros siempre estáis riñendo por el significado de vuestros vocablos, y a medida que creáis más palabras, más confundís a vuestro espíritu. ¡Ah hombres de muchas palabras, de muchos idiomas y de muchas creencias, pero de muy pocas obras de amor!

66. La humanidad ha hecho de sus propias creaciones, laberintos y más laberintos de incomprensión y de insapientísima necedad. Unas de esas creaciones, son sus idiomas.
67. Los animales se Entienden y las aves entonan sus trinos en todos los confines de la Tierra, con la misma y atractiva Sencillez y Uniformidad. Las fieras, al rugir dan Gracias al Padre; pero vosotros: os dormís maldiciendo, os levantáis odiando y camináis renegando de todo y sin Entenderos los unos con los otros. ...
68. Todas las especies de criaturas que conocéis, Cumplen sus Misiones mejor que el hombre y se Entienden mejor que el hombre. ¿Por qué?..., Porque todas Sienten la Ley Divina mejor que vosotros; y porque vosotros, ya os lo he Revelado: habéis invadido, os habéis entremetido en los dominios que no os pertenecen y mucho habéis echado a perder a vuestro alrededor y en vuestro propio perjuicio.
69. Vuestros Dominios..., son los del Espíritu, los de las Energías Vibrantes de Vida Luminosa; mas, habiéndoos salido de esas Dimensiones, habéis penetrado a la materialidad; y a ésta, la habéis corrompido porque no la Entendéis.

Síntesis versión LVV:
52. Fijaos en las aves que en todos los confines de la Tierra cantan con uniformidad y sencillez.
53. Puedo deciros que todas las criaturas se conocen y entienden entre sí mejor que los hombres, ¿Por qué? Porque todas viven dentro del camino que les he trazado, mientras que vosotros, cuando no invadís los campos que no os pertenecen, os alejáis de vuestros verdaderos senderos, que son los del espíritu; y una vez perdidos en el materialismo, no entendéis lo espiritual, lo divino y eterno.

70. Yo vengo a Enseñaros cómo, aun dentro de los estados de la materia en que os encontráis, podéis también Armonizar con el espíritu, Transformando vuestro paso por el mundo en Bellísimo Progreso, que os dará aquí en la Tierra y en el Más Allá, cuando dejéis vuestro cuerpo humano, sorprendentes y Gratas Sensaciones en espíritu y en Verdad.

Síntesis versión LVV:
54. Pero aquí me tenéis, humanidad, vengo a enseñaros cómo aun dentro de vuestra condición material, -podéis armonizar con la vida espiritual, transformando vuestros malos pasos en la Tierra en una jornada de verdadero progreso, que os dará en este mundo elevadas y nobles satisfacciones, y más allá, cuando dejéis la vida humana, hallaréis una cosecha interminable de hermosas sorpresas para vuestro espíritu.

71 ¿Cómo?: Imitando a Jesús. ... ¿Cómo Imitaréis a Jesús? Amando a vuestro semejante como a vuestro propio hijo, como a vuestra propia madre, como a vuestro propio hermano. Amándolo Todo, Bendiciéndolo Todo en el Nombre de Dios; Respetando la vida material de todos los seres y Amándoles también con Suave Ternura. ...
72. ¡He ahí!, Mi pequeño Párvulo, cómo podéis ser un pequeño Jesús, en la Tierra; un Discípulo del Cristo, aquí y un espíritu de Luz en el Más Allá, que Vuele Feliz a los Campos Espirituales que le Pertenecen para ocupar su Lugar en los Sublimes Designios del Padre.
73. Si así lo Hicierais, no volveríais a reencarnar en este mundo; en el que sufrís, porque no estáis en vuestro Medio Espiritual y os encontráis materializado. Ascenderíais rápidamente y Cumpliríais con inmensa Alegría las Altas y Delicadas Misiones Espirituales que os Corresponden en el Gran Todo Universal.

Síntesis versión LVV:
55. Imitad a Jesús. ¿Cómo? Amando a vuestros semejantes como a vuestro propio hijo, como a vuestra madre, como a vuestro hermano, como a vosotros mismos.

74. En todos los tiempos habéis tenido Guías Espirituales y materiales de diversos Grados que os han Enseñado y demostrado las Potencias de las Virtudes, de la Gran Palanca: El Amor.
75. Hermanos vuestros más Adelantados, Purificados los más, - como estáis siendo vosotros, - han venido como Orientadores, y otros os han puesto el Ejemplo de cambiar su vida llena de errores por otro Modo de ser mucho más Digno y Elevado.
76. En todos los tiempos habéis tenido los Clamores y los Reflejos de vuestro Origen Espiritual.

Síntesis versión LVV:
56. En todos los tiempos habéis tenido guías que os han enseñado la fuerza del amor. Han sido hermanos vuestros más adelantados, con mayor conocimiento de mi Ley y mayor pureza en sus obras. Han venido a daros ejemplo de fortaleza, de amor y de humildad, al cambiar su vida de errores y pecados por una existencia consagrada al bien, al sacrificio y a la caridad.

77. A cada momento, desde la infancia hasta la vejez, os encontráis con Ejemplos vivos, fuertemente impresionantes, toscamente Objetivos y Clarísimos, de lo que Hace el Amor y de lo que hace el desamor; mas, vosotros, queréis tercamente ser más duros que las rocas y no tomáis la Enseñanza que a gritos os Expresa el diario Vivir.

Síntesis versión LVV:
57. Desde la infancia hasta la ancianidad, tenéis ejemplos claros de todo lo que se logra con amor y de las penas que originan la falta de caridad; pero vosotros, más insensibles que las rocas, no habéis sabido aprender las enseñanzas y ejemplos que os da el diario vivir.

78. Si comenzáis, Analizando desde los microbios, que hacéis malignos, si seguís con los insectos y los reptiles, - para algunos venenosos - si continuáis hasta llegar a las fieras; y si así, Meditando y Analizando, llegáis al hombre y finalizáis vuestras Observaciones en los espíritus desencarnados y en tinieblas - que poca diferencia con el hombre tienen, - os encontraréis con millares y millares de Ejemplos y de Respuestas que harán Concluir vuestro Estudio con la Afirmación Irrebatible, Evidente y Clarísima, de que: todos Responden Noblemente, con Cariño y Mansedumbre, cuando se les Trata o Toca con el Amor.

Síntesis versión LVV:
58. ¿Habéis observado alguna vez cómo las mismas fieras, responden mansamente a un llamado de amor? Pues de la misma manera pueden responder los elementos, las fuerzas de la Naturaleza, todo lo que existe en el mundo material y espiritual.

79. Y pensáis: ¿-Pero, cómo voy a tratar con Nobleza y con Amor a un microbio maligno que ni siquiera veo, o a una víbora ponzoñosa?...
80. Yo os lo he dicho: Bendiciendo, con Auténtico Amor de Dios, con Amor como el que Manifesté en Jesús, a todo lo visible e invisible; porque si vuestro corazón, no Irradia Amor del Mío, al lanzar vuestra Bendición, nada Obtendréis; mas, si Sentís en vuestro espíritu, al Cristo, ya veréis entonces las Maravillas que Ocurren.
81. La Domesticidad de los animales está en su Mansedumbre, en su Docilidad, en su Alegría Purísima, y con Ellas responden Jubilosos al hombre en sus llamados de Paz, de Amistad, de Concordia, de Caricias y Amor.
82. ¡Ah Humanidad!, en Verdad, os digo: que así como Responden los animales y los hombres al Amor Divino, así Responden, dentro de sus esferas de Acción y de Reacción, todos los Elementos, todos los Reinos, todas las Fuerzas, todos los Fluidos, todas las cosas..., por eso os digo, que Bendigáis Todo con Amor, en el Nombre del Creador Universal.
83. Bendecir, es Perfumar; es decir el Bien, Sentirlo y Darlo; es Saturarlo todo con Amor Divino, con Ternura de madre, con Arrullos de Bondad; es Impregnarlo todo con Pensamientos Sublimes de Dulzura Inmaculada; es llenarlo todo de Paz y de Melodías de Conciertos Celestiales, en Armonía con la Creación.
84. Eso y más es Bendecir, humanidad; quitad esas desdichas y tristes definiciones de vuestros diccionarios y de vuestras enciclopedias salpicadas de dolo; y dad un Paso hacia Adelante Enalteciendo vuestro léxico, para que Interpretéis mejor la Luz Espiritual.

Síntesis versión LVV:
59. Por eso os digo que todo lo bendigáis con amor en el nombre del Padre y Creador del Universo.
60. Bendecir quiere decir saturar. Bendecir es sentir el bien, decirlo y entregarlo. Bendecir es impregnar todo lo que os rodea, de pensamientos de amor.

87. Mas, vos, Mi Parvulillo, en la noche, en el día, al apuntar la aurora, a todas horas, en todo lugar, siempre que podáis, tened presente a Dios, a vuestro Maestro Divino y decid: -Mundo Mío, yo te Bendigo en el Nombre de Mi Amado Padre Universal; yo te mando todos los Pensamientos de Paz, de Dulzura, de Armonía y de Fortaleza que ha puesto en mi corazón, Mi Maestro muy Amado...
88. Y, comenzando así; y poniendo en ello todas las Exquisiteces Inmortales de vuestra alma; en vuestro espíritu, Yo os Intuiré los Pensamientos para que lo Bendigáis Todo; y si Me Obedecéis, si comenzáis a Educar vuestro espíritu en esa Amorosa Disciplina de saber Orar, Bendecir y Esperar del Gran Dador el Bien Excelso para Todo lo que os Rodea; principiaréis, a Sentir Agradables y extrañas Emociones; Sentiréis hondas e indefinibles Conmociones Espirituales, grandes sacudidas Morales, porque habréis empezado a Sentir al Cristo, en todo vuestro ser; porque estaréis en Mi Camino como Mi Trabajador Verdadero, rompiendo las densas tinieblas, el ambiente pesado de sangre y de lágrimas que envuelve a vuestro mundo.
89. Y, entonces, empezaréis a ver Maravillas en vos mismo; os Transformaréis, os haréis Fuerte, Grande y Luminoso; se alejarán de vos las angustias y las enfermedades, todo irá cambiando a vuestro alrededor; os haréis Sereno, Impasible, Justo, Majestuoso, Humilde, Manso y Puro en materia, alma y espíritu.
90. Todo eso y más, Parvulillos Míos, ocurrirá en vos; Todo eso y más, ¡oh, Parvulito Mío! es ser un Pequeño Mesías, un Pequeño Cristo en la Tierra. ...
91. Ya veis, Criaturas Mías, que Orar y Bendecir es Algo Inmensamente más Grande y más Poderoso que el repetir tediosamente las pobres palabras de vuestros rezos, cantos y ceremonias chocarreras que nada pueden, mucho dicen y nada Valen; pero en cambio, agostan, envenenan o matan los Sentimientos Elevados y Radiantes que habéis sepultado en la tumba helada que habéis hecho de vuestro propio corazón.
92. No acostumbréis hacer rezos y cantilenas con palabras y cultos que todo pueden tener, menos Amor. Orad con el espíritu; Bendecid con el alma; Mandad Grandezas Espirituales y materiales a todo lo que Es o Existe, con toda vuestra alma. ... Para vos..., no pidáis nada, y ¡oh, Poder Infinito del Amor!, ¡oh, Alquímia Divina que todo lo Transforma!..., todo Vendrá a vos, en Grande por añadidura.
93 Porque..., acordaos, siempre os lo he dicho, recibiréis multiplicada la Semilla que vos estaréis lanzando, con el pensamiento, palabra y obra, en los surcos concéntricos de vuestras Sincronizaciones Espirituales.
94. ¡Amad!, os he dicho; ¡Amad!, os repito; ¡Amad!, os diré Eternamente; y cuando Sepáis ya, seguir Mi Consejo Plenamente, todo lo demás os vendrá por Añadidura, en lo material y en lo Espiritual. ...

Síntesis versión LVV:
61. Hacedlo así y Yo os glorificaré cuando hayáis llegado al final, después de haber encontrado en vosotros mismos la esencia divina, la razón de vuestra vida y los dones con que os he revestido; la lucha, los méritos y vuestra unificación a mi Ley os hará formar una sola voluntad, un sólo espíritu con mi divinidad.

Aclaración muy importante:
No les aporté con tanto Amor y Anhelo de mi parte, al Compartirles de mi Gran Tesoro Espiritual Copias de estas Cátedras, solo para que las rechazaran tachándolas como falsas, ni para que las juzgasen y compararan cotejándolas con otra que no fuese su correspondiente síntesis acorde a cada una de Ellas; sino para que con mucho Amor y Comprensión, las Analizaran y la meditaran con mucha Humildad y Amor, tratando de extraer de Ellas toda la Pureza de su Esencia de Amor y Sabiduría; y así, se Enriqueciera su espíritu más y más, con nuevos Conceptos y Conocimientos respecto al Tercer Testamento; Reconociendo, que no van a detener su raudo avance y resurgimiento a la luz pública de todo Mensaje oculto, lo reconozcan o no, serán publicados Conocidos, todos los Mensajes existentes del Legitimo Tercer Testamento.

La síntesis de esta Cátedra de antes de 1950, ocupa casi el total de la versión completa de su correspondiente Lección del Libro de la Vida Verdadera; y de este mismo Recinto, existen más Síntesis hechas de sus Cátedras, incluyendo algunas que les mandé, que forman parte también de las síntesis de El Libro de la Vida Verdadera; existen ya muy ancianos y existieron, hermanos Marcados como Trinitarios Auténticos, que fueron y son, pertenecientes al Pueblo Escogido por Dios, que sí percibieron su Esencia Divina, al grado tal, de tomarla muy en cuenta para formar una síntesis de Ellas, y así ocupará un Número de Enseñanza más en el Libro que inicialmente era, para formar, el de: Los Tres Últimos Años… pero analizaron que faltaba mucha información; y optaron por sintetizar las demás aportaciones de uno de los dos principales y de otros Recintos.

Me Pregunto: ¿por qué no sucedió lo mismo, que con los de antaño; con los actuales, que lógicamente, deberían estar más Preparados ahora; y de los cuales, muchos se consideran como parte del Israel antiguo y como parte del Pueblo de Israel Espiritual actual ?... argumentando algunos y queriendo actualizar y reconocerse como tal, lo que el Maestro le Dijo a su Pueblo de antes de 1950, que: …Aquellos y Estos que Me escuchan, son los mismos…,

Si han aceptado como parte de la Verdad los Mensajes posteriores a la publicación y edición de: El Libro de la Vida Verdadera, de el Precursor, de María, de los seres Protectores y de otros libros más, con que contamos en nuestra biblioteca … ¿por qué se niegan la Grandiosa Oportunidad, de Conocer como fueron los Mensajes Divinos Originales y extraer de Ellos, su Esencia Purísima de Amor y Sabiduría? ¿Será acaso, que solo si una Asociación Editora de reconocimiento de algún grupo de los que han publicado Libros pertenecientes al Tercer Testamento, sean más dignos de creerles lo que participan; que a éste Humilde Servidor vuestro, que tan solo ha querido desinteresada y Amorosamente, Compartirles de este Gran Tesoro Espiritual para nuestro grupo?...

Si tan solo, les he participados unas cuantas; y ya osan algunos, atreverse a negarlas, no queriendo Comprender que El Padre cómo Divino Maestro, en cada Recinto se Manifestó diferente y siempre muy Acorde a los diferentes Niveles y Grados de Comprensión y Entendimiento de sus Congregados; en unos Recintos, solo como Consuelo y Consejero Amoroso; y en otros, con amplias y variadísimas Explicaciones, en otros, ya en los Tres Últimos Años, en la que solamente le Comprendían los más Obedientes y más Adelantados Espiritualmente, le Enseñó con Suma Sabiduría y Explicación, Conocimientos de lo que no le habían permitido Entregar anteriormente a su Pueblo, debido a su gran materialismo en sus prácticas; Mensajes tan profundos, en los que los rebeldes a sus mandatos, fueron confundidos, puesto que cambió la tónica de su Enseñanza rompiendo con todo Simbolismo y toda rutina, haciéndola Comprensible solo a los más avanzados dentro de su Enseñanza, a los más Espiritualizados y Humildes de espíritu; pero está Escrito y Profetizado, que toda Verdad oculta de su Enseñanza del Tercer Tiempo, tendrá que salir a la Luz; y Ustedes, ni otros, no podrán detener el avance de que se haga su Cumplimiento hacia la humanidad, puesto que tienen que surgir muchos de sus Mensajes ocultos, antes de lo grande y terrible que viene, con el último Tercer ¡Ay! de dolor en el mundo, en el se iniciará el Cumplimiento de su Profecía Divina, de que: Tres cuartas partes de la humanidad desaparecerán. … ya que en su Bondad infinita, quiere brindarles a todos la Bendita y última Oportunidad, antes de lo que viene; para Enmendarse y Prepararse a ser partícipe de su Obra de Amor y Unificación.

Hay mucho por Estudiar y Analizar, aún fuera de El Libro de la Vida Verdadera. El cual tiene un pequeño porcentaje de mentiras, errores y faltas. Comprendan que: El Tercer Testamento Completo, no es tan solo con lo que Ustedes Tienen o lo que está Editado…, es muchísimo más, y todo Conocimiento referente a él, surgirá a la Luz del Mundo; y llegado el instante de que sea nuestra partida y en que entreguemos cada quien cuentas ante Nuestro Padre Celestial, no digan ni quieran ignorar y reclamar al Padre, de que no tuvieron la Grandiosa Oportunidad, de haber sido de los primeros en ser participes de casi todos sus Mensajes Divinos.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y la suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
JAVIER

Mensaje por JAVIER »

Una ley o mandamiento, humana o Divina, entre sus caracteristicas se encuentra la Generalidad consistente en que comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

Desde este punto de vista el respeto y la humildad es obligacion de todos, incluyendo a el que los invoca.

En cuanto a las enseñanzas es necesario aclarar que las que me opongo a que sean modificadas, repito modificadas, pero de ninguna maera me opondria a que fueran analizadas, son las que se encuentran en los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, pues estas ya fueron depuradas por un grupo de personas que Dios eligio para tal fin, y fundamentalmente por que los cambios que se han propuesto hasta hoy me parecen incorrectos.

Las que si se deben anlaizar, son las que han ido apareciendo y estan fuera de los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, unas por que son ineditas, otras por que fueron sustraidas y no devueltas a la Asociacion que nacio despues de la revicion y publicacion de los 12 tomos antes citados, ya que estas no han pasado por una comicion revisora.

Entonces en sintesis:

• No me opongo al analisis de ninguna enseñanza, profecía, o comunicación de nuestro Dios dada en cualquier tiempo y forma, este dentro de la Biblia, de los 12 tomos del LVV, o sea inedita o no publicada, o inspirada a hombres de otras tierras o tiempos, etc.
• Me opongo a la MODIFICACION de los textos ya publicados en particular la Biblia y los 12 tomos del LVV.
• PROPONGO QUE PARA EL CASO DE LOS NUEVOS TEXTOS QUE HAN APARECIDO, UNA NUEVA COMISION REVISORA, FORMADA POR EL HERMANOS PROBADOS Y FORMADOS EN LA ENSEÑANZA, LOS MAS PLURAL POSIBLE EN CUANTO A REGIONES DEL PAIS Y GRUPOS EN QUE CONOCIERON LA ENSEÑANZA , TOME LAS CATEDRAS INEDITAS Y BUSCANDO LA INSPIRACION DIVINA, LAS EDITE PARA SU PUBLICACION, Y ME AUTOPROPONGO PARA DICHA COMISION.

De la simple lectura se puede deducir que las condiciones de cada caso es distinta, en el primero se trata de analisis de todo escrito y en el segundo modificacion de textos que fue a otros hermanos a quien se les dio la mision de editarlos redactarlos y publicarlos y en el caso del tercero que es el caso de las enseñanza que se han publicado en este foro, de catedras ineditas que deben ser revisadas y editadas por una nueva comision.

Por ultimo, si alguien quiere romper el turron conmigo no hay problema, despues de todo nuestro Dios nos puso en esta tierra juntos como hermanos en esta vida y en otras.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Con Cariño y comprención para el Hermano, Javier y a todos los involucrados:

Con el debido Respeto que Usted me merece, de acuerdo y en respuesta a sus aportaciones referentes en lo que a mi concierne. Con mis mejores intenciones, espero que Analice, Medite y Razone a la Luz de su Conciencia, lo que le aporto en mis Siguientes conjeturas:

Usted, escribió:

En cuanto a las enseñanzas es necesario aclarar que las que me opongo a que sean modificadas, repito modificadas, pero de ninguna maera me opondria a que fueran analizadas, son las que se encuentran en los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, pues estas YA FUERON DEPURADAS POR un grupo de PERSONAS QUE DIOS ELIGIO PARA TAL FIN, y fundamentalmente por que los cambios que se han propuesto hasta hoy me parecen incorrectos.

Le especifico que estas Cátedras que les aporté, ya fueron Analizadas y Corregidas en sus errores notorios, pero tratando de Respetar siempre su Contexto total, su Esencia y Sentido, así como también su forma de Expresión en forma acorde a como fueron entregadas en cada Recinto y de acuerdo a cada uno de los diferentes niveles de comprensión de sus congregaciones.

Su servidor, no las expuso en este Foro, solicitando a alguno el que fuesen Corregidas, o para que fuesen aceptadas o rechazadas como si estuviesen expuesta ante un Inquisitorio Juicio o Tribunal de Justicia; sino solo para Compartirles de este considerado - para nuestro grupo de Estudio y para su humilde servidor - como un Grandioso Tesoro Espiritual; y las aporté a todos, con la mejor de las intenciones de que fuesen tan solo para su Estudio, Meditación y Análisis para que extrajesen de Ellas su Esencia y Sentido como aporte de la Enseñanza Divina; y no, para que les buscasen aquello que no fuese de su total agrado; sino, para que fuesen Respetadas, al igual que si se tratase de un Escrito ya Editado, perteneciente al Tercer Testamento.

Comprendo muy bien, que así como sucede con el Libro de la Vida Verdadera, al uno mostrarlo ante alguien fanatizado en una religión humana, no todos lo aceptan; y algunos, hasta se atreven incluso dentro de su ignorancia, a creerlo inspirado por el “demonio” o el “anticristo” debido a no identificarse plenamente con su Esencia de Amor, por vivir dentro del desamor, el error y la mentira; pero no pensé ni supuse, el que sucediera algo similar con los que se nombran Espiritualistas; ya que suponía, no eran Escisionistas o sea: separativistas tendenciosos a tomar partidos y a crear disgregaciones entre sí; y le Aseguro a Usted y a los demás, que tanto en la Biblia, como en LVV y demás Libros editados al respecto, existen errores; como pudiesen existir algunos, no muy notorios, en estas Cátedras Divinas; Libros todos pertenecientes al Tercer Testamento, con los que contamos en nuestro Librero para Consulta, y que nos fueron Donados como participación de las Asociaciones Civiles Editoras de los mismos a nuestro Grupo; pero si Usted y los demás y en ocasiones su servidor, he y han Disculpado y Dispensado o pasado por alto todos los errores contenidos en la Biblia, el LVV y los otros, pertenecientes al Tercer Testamento, al que las copias de Originales, con mucha más razón, pertenecen a Él debido a su Originalidad; errores, a los que Ustedes han estado en bastante Conformidad y han optado el atribuírselos al ser humano, sin descartar el Mensaje como falso por ello; no veo el porqué, en el caso de estas Cátedras inéditas, que deberían considerarse con más Respeto, Autoridad y Propiedad puesto que son mucho más apegadas a los Mensajes Divinos Originales; que las síntesis, por las cuales Ustedes se guían; no veo el porqué, no actúen todos Ustedes, con el mismo Respeto y la misma Extrema Tolerancia y Comprensión, que han tenido y manifestado con los Escritos Editados; y se quieran negar rotundamente a Aceptarlas, queriendo Corregirlas según su propio Criterio y Deducción; y todavía aún, el pretender ser partícipe de una última y nueva Corrección a todas Ellas; Corrección vuestra, que fuese muy a tono y en sintonía a su manera muy personal de pensar y de ver e interpretar la Doctrina Divina, para una vez así, sentirse muy conformes con todo ello.

Y si Ud. hermano, Reconoce Muy Bien y sin lugar a dudas, que otros fueron Inspirados para ese Trabajo, ¿por qué pretende que solo Usted y un grupo elegido, acorde a su criterio y sujeto a su Aceptación, pueda hacer esa Gran Labor o Tarea; Trabajo, Labor o Tarea, que ya está siendo Realizado por algunos Elegidos por Dios, nuevamente para Ello?... ¿Que acaso Usted, Participó; o alguien o algunos, le tomaron parecer a Ud. o a los demás de este, repito: Encomiable Foro…, para formar LVV y demás Libros Editados?...
Si es así, le pido Humildemente a Usted y a los demás, si acaso también fuese a ellos, el que me Disculpen por no estar de acuerdo con su manera de pensar y de expresarse; y supongo, que también de actuar; pero opino, que: si Usted o Ellos, se opusieran o no a la Realización de todo esta Misión encomendada a nosotros; eso en nada afectaría ni alteraría a los Designios y la Voluntad de Nuestro Padre Celestial, y sí a Él le placiera que no fuese Usted o ninguno de los de su grupo, elegido según Ud. para ello; no por ello, los que sí están Indicados y Señalados por Dios, para ese Trabajo, ellos dejaran de Realizarlo haciendo su Misión a un lado; puesto que ellos, sí serían los Depositarios y Encargados para Realizarlo y su Conciencia les reclamaría constantemente para continuar Haciéndolo.
Y le aclaro y explico en Atención Especial a Usted, todo esto; debido a su forma muy personal de conducir su escrito e indicarnos en él, lo siguiente:

PROPONGO QUE PARA EL CASO DE LOS NUEVOS TEXTOS -(QUE HAN APARECIDO),- UNA -(NUEVA COMISION REVISORA),- FORMADA POR EL (HERMANOS PROBADOS Y FORMADOS EN LA ENSEÑANZA), LOS MAS PLURAL POSIBLE EN CUANTO A REGIONES DEL PAIS Y GRUPOS EN QUE CONOCIERON LA ENSEÑANZA, TOME LAS CATEDRAS INEDITAS Y BUSCANDO LA INSPIRACION DIVINA, LAS EDITE PARA SU PUBLICACION, Y ME AUTOPROPONGO PARA DICHA COMISION.

(QUE HAN APARECIDO), A quien:

Aparecido a quien: ¿A Usted, a los demás o a mí?
O sea: ¿esta refriéndose a los Mensajes que nuestro Padre Dios, Plugo, en que el Grupo de Estudio en el que participo, los tuviese en su poder; y en que llegado su momento adecuado, sean Editados para Usted, para su Grupo y para toda la Humanidad?...

(NUEVA COMISION REVISORA) Instituida, por quién:

¡Por Dios, por Usted o por los que Ud. acepte?...
O sea: ¿A los que solamente Usted crea y acepte que están Capacitados para ello, incluyéndolo a Usted obviamente, por considerarse muy Capaz por Deducción Propia o para que sea más claramente explicado: propuesta y sugerida, por Usted mismo; y no, por Dios?...

(HERMANOS PROBADOS)

Probados por quien ¡Por Dios, por Usted o por los que Ud. acepte que lo hagan?...

(Y FORMADOS EN LA ENSEÑANZA)

¡Como saberlo, si Usted en su preciada pretensión, no se toma la molestia debida de preguntárselos antes; para así, quedar más complacido en su aceptación a ellos?...

GRUPOS EN QUE CONOCIERON LA ENSEÑANZA, TOME LAS CATEDRAS INEDITAS Y BUSCANDO LA INSPIRACION DIVINA, LAS EDITE PARA SU PUBLICACION, Y (-ME AUTOPROPONGO-) PARA DICHA COMISION.

Obvio: porque Ud. se auto pondera como Inspirado por el Padre,(Sentir suyo, que no le rechazo, pues Todos lo Somos, cuando Actuamos dentro del Bien) aunque no haya sido Testigo presencial de su Comunicación ni Descendiente directo de alguno o varios Marcados, algo que tampoco Capacitaría ni daría la Autoridad Necesaria a alguien ni a algunos, para hacer dicha Misión; puesto que solo Dios es el único Autorizado para ello y Daria Esa Misión a quien o quienes Él Eligiera y Capacitara para Hacerlo.

Aunque tal vez Ud. Confirme ante los demás, el que hubiese Nacido dentro de su Obra Divina o sea: del Espiritualismo o que sea hijo de padres Espiritualistas de antes del año 1950. (Aún que Siento dentro de mí, no lo sea así y no creo equivocarme) o se crea, Pertenecer a uno de los 144,000 Marcados que fungirán Capacitados por Dios, como maestros de la humanidad, aunque no le hagan ostensible su Maestría ante Usted o ante la humanidad; aún así no debería existir en Usted el motivo, para que le provoque el ímpetu de Sentirse con la Suficiente Autoridad y Capacidad, de separar la paja del Trigo Dorado, de todo escrito que no haya sido publicado referente al Tercer Testamento?

¡Y suponiendo que en Realidad, fuese Capaz de tan Grande y Delicada Misión! Explíqueme, entonces, el por qué: ¿NO FUE, NI HA SIDO, UD. NI LOS DEMÁS, ÉL O LOS ÚNICOS DEPOSITARIOS E INDICADOS POR DIOS, DE TENER TODAS SUS CÁTEDRAS Y MENSAJES DIVINOS, entregados en su Tercer Tiempo pasado durante su comunicación Divina?

Continuo: Pretendiendo el que Usted haya logrado ya el haber Identificado, o casi a plenitud, la Iluminación Divina de Nuestro Padre; (-Algo en lo que no estoy en contra ni le censuro, si así lo fuese-) ya que en esta Era presente de Elías o Nombrada Era de Luz, está su Espíritu Divino, o sea: para ser más Correcto: su Luz Divina…, Derramada sobre toda carne y sobre todo espíritu, ¿Usted se auto Proclama ante Dios y ante los hombre como CAPACITADO para ello, y para Elegir el grupo, puesto que ahí da detalles de ello; aunque la mayoría, no estén Capacitados aún para Sentir la Luz, ni Comprenderla en sí mismos?.... Ya que casi todo el que nombra: Espiritualista…, Comprende, que: en esta Era de Luz, está más ostensiblemente su Iluminación Divina…, y que todos sin excepción, somos Iluminados por Dios; pero no todos, hemos Aceptamos en nosotros mismos, el Capacitarnos con Amor y Sabiduría, para de esa manera, Percibir y Recibir esa Bendita Iluminación.

Y les reafirmo: que la Luz, ha sido Derramada más Ostensiblemente, en esta Era; pero que no por ello, no haya Existido Siempre, puesto que su Luz Divina, Siempre ha Sido, Es y Será y Eternamente ha Estado Presente en el Todo Mismo; aunque solo en Tres Tiempos, El Verbo de Dios, ha Descendido a nuestro nivel humano en este Planeta para Manifestarse a los que forman parte como los más Obedientes de su Pueblo, y los que se han congraciado a Él, para Enseñarnos como alcanzaremos a percibirla a plenitud en nosotros mismos.

Usted argumenta en su escrito:

De la simple lectura se puede deducir que las condiciones de cada caso es distinta, en el primero se trata de análisis de todo escrito y en el segundo modificación de textos que FUE A OTROS HERMANOS A QUIEN SE LES DIO LA MISION de editarlos redactarlos y publicarlos y en el caso del tercero que es el caso de las enseñanza que se han publicado en este foro, de cátedras inéditas que DEBEN SER REVISADAS y editadas por una nueva comisión.

Eso que Usted indica, ya sucedió en la Realidad aunque a Usted, no le pareciera o no estuviese de acuerdo; ya otros Espiritualistas hermanos suyos, tienen la Misión de Hacerlo; pero no Usted ni su grupo de Seleccionados; y también lo que en tono de disposición pide, de que sean Revisadas; es un hecho ya en Cumplimiento, puesto que ya se está haciendo desde hace 18 años, no de horita y hacia futuro, como lo está instando y pretendiendo hacer por lo expuesto en su escrito.
Usted expone un concepto y pregunta, sin dirigirse a alguien en espacial:

Todos tenemos defectos y es necesario apartarlos, para entregar lo mejor de nuestra persona. ¿Ya hemos meditado en cada uno de nosotros lo que nos expresan los demás de nuestra persona? Esa sería la pregunta.

Le contesto franco y directo:

De lo bueno y malo, del acierto y del error, de la verdad y la mentira, de las virtudes y de las pasiones todos tenemos en mayor o menor grado.
Y si voy a guiar mi conducción en este mundo buscando el complacer a los demás; tendría que olvidar que a quien debo Complacer y Agradar, es a Dios, nuestro Padre Celestial.

Que de importancia tiene, el que piensen Bien o mal de uno. Nosotros no vamos a cambiar a los demás, ni ajustarnos a sus pretensiones humanas; sino solamente a las de Dios. Comprendamos que de la forma en que están plasmados los condicionamientos humanos existentes en los demás, así será su juicio de ellos hacia nosotros y hacia sus hermanos; y si habitamos en un mundo, en donde a la Verdad le toman por mentira y a la mentira por “verdad”… entonces, su juicio será: un juicio influenciado de mentira y salpicado de errores…, ya que cada quien siempre actúa muy de Acuerdo a sus Condicionamientos e Inclinaciones hacia lo que consideran como Convincente y Conveniente para sí mismos y para los que imaginan como suyos; y muy pocos son los que lo hacen en lo que es Conveniente y Adecuado para los demás; como nos lo Enseña Cristo, en Su Tercer Testamento: el dejar de ser de uno, para ser de los demás. …

Opino Humildemente y sin propósito de herir Susceptibilidad alguna en aquellos que aún se sientan ofendidos, el que: todos los Espiritualistas, debemos tratar de ser más Sencillos y Humildes; y dedicarnos completamente cada cual de común Acuerdo y en Aceptación a lo que Dios, nuestro Padre, ponga y disponga para cada uno de nosotros; y ante lo que esté a nuestro propio Alcance y Disposición para nuestra Misión personal en la Tierra, el colocarnos Adecuadamente en nuestro lugar correspondiente, sin tratar de invadir Aéreas o Misiones no correspondientes a nosotros; y así Pensar y Meditar profundamente, en la forma que creamos más Correcta y Adecuada, en que le podamos ser más útiles a Dios, para así con lo que Dios nos brinde para nuestro desempeño en su Obra, Servir siempre en Pro hacia el Progreso y Superación, en lo Espiritual y en lo humano, de todos nuestros hermanos, dentro de esta humanidad existente.

Con suficiente Amor, suma Comprensión y Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

JAVIER

Mensaje por JAVIER »

Hermano Rafael
Primeramente he de decir que me dio mucho gusto cuando empezaste a participar en este foro, y ese gusto no ha terminado independientemente de que pensamos distinto, espero sinceramente que el hecho de no estar de acuerdo sea para ti o para nadie razón para dejar de participar.

Quiero hacer algunas consideraciones con respecto a lo que comentaste:

La cuestión es que entramos a una etapa en donde solo nuestro Señor Juzga nuestros meritos y nuestras razones, y es difícil que alguien tenga autoridad para hacerlo, independientemente de cada uno de los lectores y participantes de este foro a la luz de su conciencia decidirá cuales razonamientos están más apegados a la Verdad.

En cuanto a mi persona la verdad es que no fue por carne ni sangre, ni por designio de alguna organización, que e alcanzado la Gracia que Dios depósito en mi espíritu y que se convirtió en conocimiento espiritual y la poca o mucha virtud que haya en mí.

En cuanto a las enseñanzas por ti expuestas, pienso que en cuanto son leídas por cualquier persona, son sujetas a un análisis y a una conclusión por el lector, esto es inevitable tratándose de seres pensante.

Entonces ni puede pedírsele a personas pensantes que acepten las ideas, tesis, razonamientos etc., contenidas en los escritos por ti presentados como una verdad absoluta o un dogma, pues dejarían de ser seres racionales.

De los escritos por ti presentados no todos fueron expuestos como falsos, entonces no todo tu trabajo es rechazado.

Todos habremos de ser Juzgados en nuestras palabras y nuestros hechos por nuestro Dios, y en algún momento de nuestra vida en el espíritu habremos de darnos cuenta de nuestros errores y aciertos.

Consiente pues de la consecuencia de mis palabras, respetando a la Enseñanza y a tu persona, te digo hermano Rafael, con relación a las cátedras presentadas por ti y objetadas por otros en este tema de CATEDRAS FALSAS, el trabajo de revisión de la comisión fue en extremo deficiente, y si son presentadas a la humanidad como están, crearan confusión entre los que lean el LVV y las cátedras que tu presentas.

Javier
hector
Contactar:

Mensaje por hector »

Está bien, que nuestro hermano nos pruebe a nosotros y viceversa, esto es normal, es natural entre nosotros, así debe ser, porque sino practicamos la caridad entre nosotros ¿Quiénes nos la tendrá? Estamos en medio de una tormenta en vaso de agua.

Si nuestro hermano, esta convencido de que la luz del Padre lo anima a él y su grupo a rescatar del olvido cátedras ocultas para beneficio espiritual de toda la humanidad ¿Qué podemos hacer nosotros, sino orar por él, por su grupo, por nosotros, por la humanidad? Para que puedan finalizar con éxito la tarea que tienen de parte de Dios ¿Pero sino fuese verdaderamente la voluntad de Dios, aquello que los ánima? ¿Qué haremos nosotros? ¿Acaso desconocerlo a él y su grupo? No, de ninguna manera, jamás hemos de rechazarlo, porque en verdad, sólo nos estaríamos rechazando a nosotros mismos, sólo estaríamos reflejándonos en todos los errores que minuciosamente buscamos en las palabras de los demás. Otro es el comportamiento que se espera de nosotros en general.

Las intensiones de nuestro hermano y su grupo son buenas sin lugar a dudas, pero hasta ahora, su siembra no le rinde los frutos que, a lo mejor, espera de nosotros, ya que sólo cosecha incredulidad y desconfianza de parte nuestra, y es que no podría ser de otra manera, ya que por el momento, sólo así, todos nosotros avanzaremos hacia un nivel superior de comprensión, de hermandad, ya que hemos de saber disculpar nuestros mutuos errores, hemos de tranquilizarnos para que la Luz de nuestra conciencia nos ilumine, para que ella pueda manifestarse en nosotros en nuestras oraciones, en el silencio de nuestras meditaciones, ya que:.

¿De qué hemos estado hablando, en todos estos días, sino de la práctica de la tolerancia en si misma?

Escrito está que “cualquiera que diga ‘Necio’ a su hermano, será culpable ante el Concilio”, por ello, es necesario erradicar esta palabra de entre nosotros, o acaso, nos justificaremos de una u otra forma, porque si es así, nos estaríamos engañando a nosotros mismos. Esa practica común entre políticos corruptos de descalificar a sus opositores, no debe ser entre nosotros, por lo que, si se expone algo, debe de poseerse la integridad necesaria para sustentar cada línea, no simplemente decir que se está en la Luz y que los demás aún no, que una serie de circunstancias desfavorables les impiden ver la Luz, porque entonces nuestra practica carecerá de la fuerza que da la razón, será sólo vanidad, entristece decirlo, pero si para darle fuerza a nuestras palabras, primero tenemos que poner en tela de duda todas las capacidades, los esfuerzos, la entrega de los demás, entonces realmente no tendremos ninguna oportunidad de aprender de los demás, ya que nos sentiremos superiores a los demás ¿Qué nos pueden enseñar? Si nosotros ya estamos en la Luz y los demás aún patalean por salir de sus tinieblas.

Escrito está también, que no se rebajan los que descienden por voluntad propia a la altura de la comprensión de sus hermanos menores, porque esto es verdadera caridad. Entonces ¿De qué nos sirve ser unas lumbreras, si nuestra Luz es inaccesible a los que la necesitan? En relación a esto, nuestro Padre, nos ha mencionado, que ya bastante se ha materializado, que ya bastante ha descendido, para doctrinarnos era tras era, que ya es hora, de que pongamos de nuestra parte, por aprender algo de EL, pero que ese ‘algo’ sea verdadero, que ese ‘algo’ deje de ser puramente teórico para convertirse en algo practico, en algo que podamos comprobar por nosotros mismos, ‘algo’ que podamos utilizar para beneficio de la humanidad, porque sólo en la práctica descubriremos cuanta de su Luz hemos llegado realmente a comprender.

Porque, si nos preguntáramos a nosotros mismos:

¿Ya somos libres de prejuicios?
¿Ya nos extasiamos espiritualmente en la oración?
¿Ya el bálsamo de curación espiritual es en nosotros?
¿Ya la videncia espiritual es en nosotros?
¿Ya somos capaces de escuchar los juicios de nuestra propia conciencia?
¿Ya … etc., etc., etc.?

¿Qué responderemos?

Porque sin lugar a dudas, la preparación de la mente es importante, la búsqueda de la verdad escrita es importante, pero no lo es más, que la comprensión espiritual de los escritos que ya poseemos, no lo es más, que la verdad que directamente nos sea revelada a nosotros mismos, aquella que experimentemos cada uno de nosotros, porque en esos instantes, seremos realmente libres, porque debemos recordar que todo lo que está escrito es sólo una gran lección preparatoria, una ayuda, para incentivarnos a buscar y encontrar en nosotros mismos, todas las potencialidades de nuestro propio espíritu.

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

Estoy de acuerdo contigo rafael en que la palabra de Nuestro Padre se va a cumplir y que todo lo que se ha ocultado saldrá a la luz lo quieran o no lo quieran sus hijos y también que cada quien va a responder por todos sus actos, bien se sabe que hay cátedras que han estado ocultas y que así como tu dices tienen que salir a la luz, por lo que he visto aquí en el foro todos hemos estado dispuestos a recibir, estudiar y analizar todas las cátedras que están en tu poder y que es patrimonio no solamente del Pueblo espiritual de Israel sino de toda la humanidad, así que pasemos al estudio y al análisis de las mismas y saqueémosle su esencia y mensaje. Como Vez?
Mas tu dices que el Tercer Testamento versión de los 12 tomos no esta completo y que contienen mentiras, errores y faltas.
entonces te Pregunto: cuantas cátedras debería o deberá de contener el Tercer Testamento para que este completo ?

volviendo a la cátedra que se publico en este tema a mi punto de vista hay párrafos que no concuerdan y te pido de favor que me aclares mis dudas, que vayamos al análisis y al estudio.

No os detengáis demasiado a analizar la letra, que es lo superficial y puede llevaros a la confusión; ID AL FONDO EN BUSCA DE LA ESENCIA Y DEL SENTIDO Y HALLARÉIS LA VERDAD.

A lo cual estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir en busca de la esencia para encontrar la verdad, pero...
El Tercer Testamento es para el pueblo espiritual de Israel o para toda la humanidad?
Es para toda la humanidad, así que hay que llevar un Tercer Testamento limpio y puro libre de los errores humanos, el porque, vamos a ver, por ejemplo: si tu les dices a alguna religión o doctrina como las que mencionase, que sus libros son supuestamente sagrados o sea les estas diciendo que no son sagrados (que no fueron inspiración divina, según cada creencia), entonces inmediatamente te rechazaran, porque estas juzgándolos y así como juzgas serás juzgado, por eso nuestro Padre nos dice muy claramente que respetemos las creencias de nuestros hermanos y las enseñanzas de los tiempos pasados.

La enseñanza 366 dice:

Tomo 12-ENS. 366. Prf. 29: SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS LIBROS del Primero y Segundo Tiempos VUELVAN, A VUESTRAS MANOS, A VUESTROS OJOS, A VUESTRO ESPÍRITU Y ENTONCES PODREÍS COMPRENDER lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con LAS ENSEÑANZAS REVELADAS EN LOS TIEMPOS PASADOS.
Rafael dice:
Última Catedra en 1950. Se entiende Perfectamente el que La Biblia les fue Prohibida material y espiritualmente, por durante 66 años de su Comunicación Divina, al Pueblo de Israel Espiritual del Tercer Tiempo.

En cuanto al tomo 12:366 tu interpretas que al pueblo espiritual de Israel se les prohibió la Biblia por 66 años, no entiendo el porque? Si me lo puedes explicar te lo agradecería mucho, ahora bien en caso de que estuvieras en lo correcto pues la prohibición seria nada mas para el pueblo espiritual no para toda la humanidad entonces que caso tiene que esta parte de la cátedra se incluya en el tercer testamento que es para toda la humanidad, si el tiempo de los portavoces ya se cumplió, pero también hay otra contradicción porque tu dices que esa prohibición era para el pueblo, pero en tu misma cátedra dice lo sig.
“PORQUE EN EL PASADO FUERON EN PARTE ÚTILES PARA VOS, (O SEA EL PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL) o para vuestros hermanos; (Y LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD)”

te das cuenta que no dice para el pueblo espiritual de Israel nada mas, tu mismo lo escribiste “o para vuestros hermanos; (Y LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD)”, VERDAD que no cuadra?

aparte en el tomo 12:366 dice: “SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS LIBROS del Primero y Segundo Tiempos VUELVAN”, entonces debes de reconocer que cuando dice: “fueron útiles” esta equivocado, porque todavía son útiles y van a ser útiles hasta que todos los libros sean echados al fuego y ningún hermano enseñe a su hermano y eso va a suceder solo cuando toda la humanidad haya encontrado la espiritualidad a su máxima expresión aquí en la tierra o sea cuando se cumpla la profecía de las tres cuartas partes de la humanidad....

en todo lo que dices en el punto 23 (pongo abajo), estoy de acuerdo contigo siempre y cuando NO DIJERA lo sig. En tu cátedra cuando dice: que llamáis Sagrados, CUMPLIERON YA SU COMETIDO;” y también lo sig.o para vuestros hermanos; (Y LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD”, entonces si, le estaría diciendo al pueblo espiritual que estudie y analice el tercer Testamento porque ahí va a encontrar la espiritualidad necesaria y cuando sea necesario consultar los libros sagrados de los diferentes pueblos de la tierra, que lo haga, así demostraría que no hay fanatismo y que se posee un gran respeto por las creencias de sus hermanos, pero repito el TERCER TESTAMENTO es para toda la humanidad.
Te das cuenta el porque a esta cátedra se le llamo falsa porque en un solo párrafo (y hay mas) crea confusión y división entre todos los hermanos de esta hermosa humanidad.

Analicemos Bien a la Luz de la Conciencia:

23. ESOS ANTIGUOS TEXTOS que llamáis Sagrados, CUMPLIERON YA SU COMETIDO; (CON SU PUEBLO, QUE LLEVA YA MILENIOS ESTUDIANDOLOS Y ANALIZANDOLOS CON POCO PROVECHO ESPIRITUAL hacia la mayoría) AMADLOS A TODOS (AL TALMUT, A LA TORÁ, AL ZOHAR: CÁBALA, A LA BIBLIA CRISTIANA, AL CORÁN ARABE, A LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO, AL BHAGAVAD-GITA, AL SET AVESTA, AL RAMAYANA, AL VEDA, AL SUTRA, AL TANTRA, A LOS LIBROS HERMÉTICOS, AL LIBRO DE LOS MUERTOS, AL PISTIS SOPHIA, AL BARDO TODOL, AL CHILAM BALAM, AL POPOL VUH, LOS LIBROS DE LA TEOSOFÍA Y LOS DE ISIS SIN VELO de Helena Petronila Blavastki, LOS LIBROS DE Krisa Murti, EL LIBRO DE URANTIA Entregado por Médiums en USA el año 1935, LOS LIBROS ESPÍRITAS O ESPITISTAS compilados en escritos por Comunicaciones Espirituales muy plenas de Amor y Respeto, por Alan kardec ETC., ETC.,) SIN DISTINCIÓN DE CREENCIAS O RELIGIONES: RESPETADLOS, REPASADLOS SI QUERÉÍS Y TOMAD DE ELLOS, SOLAMENTE SU INSPIRACIÓN PURA, o sea, LO QUE TENGAN DE AMOR Y DE CLARIDAD ESPIRITUAL; y, Apartad lo demás. AMADLOS, SÍ, PORQUE EN EL PASADO FUERON EN PARTE ÚTILES PARA VOS, (O SEA EL PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL) o para vuestros hermanos; (Y LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD) y por último, GUARDADLOS, archivadlos EN VUESTROS LIBREROS. (O SEA: FORMANDO PARTE DE SU PROPIO HOGAR PARA NUESTRAS CONSULTAS, - ASÍ COMO EN NUESTRO LUGAR DE ESTUDIO en Acapulco, CONTAMOS CON VARIOS LIBROS CONSIDERADOS SAGRADOS POR NUESTROS HERMANOS - NO NOS DICE: DESTRUIRLOS NI ELINARLOS DE NUESTRAS VIDAS) A SU ESCOGIDO LUGAR de antaño LLEGA un Nuevo Sol a Iluminaros, UN NUEVO LIBRO CON MÁS CLARIDAD, QUE OS TRAE lo que vos Ansiáis y Esperáis: LUZ (Materialmente por medio de lo escrito de su Tercer Legado Divino) Y MÁS LUZ, (porque nos Capacita a percibir su Luz de Espíritu a espíritu) AMOR (para nuestros hermanos y para nosotros de ellos) Y MÁS AMOR (al Percibir el Amor de Dios y el de nuestros hermanos Espirituales afines y los con Luz) Y DE VERDAD (la escrita de su Enseñanza) Y MÁS VERDAD, (Espiritualmente recibida) que lo mismo es todo esto, CUANDO DE ESPIRITUALIDAD SE TRATA. (que nos Conduce todo Ello, a Espiritualizarnos más y más)

Con Todo Respeto
ALBERTO
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: Sobre el Perdón y las "ofensas" humanas.

Sobre el Perdón y las ofensas humanas.
Debemos de Comprender ,que si el Perdón es aplicable solamente entre los Grados o niveles de comprensión humanos; en los que se sienten, debido a su intolerancia e incomprensión hacia los demás, todavía: agredidos, heridos o lastimados por alguien…, debido a causa de lo que ellos consideran como “ofensas” hacia su espíritu o persona, o hacia lo que imaginan como suyo, incluyendo a lo que consideran Sagrado; entonces, analizando con plena Sabiduría y Correctamente a la Altura de la Luz de nuestra Conciencia, Comprenderemos Perfectamente, que: Nuestro Padre, Dios, no necesita el Perdonarnos algo, puesto que para Dios, debido a su Gran e Inconmensurable Amor hacia nosotros, no existe ofensa alguna de parte nuestra, con la suficiente fuerza como para ser tan poderosa que pueda herirle y lastimarle; y por ello, a través de Jesús, pidió al Padre, no tomara en cuenta a sus verdugos, más no porque Jesús no lo supiera o comprendiera; sino para que lo comprendiesen sus seguidores utilizando de nuestros estrechos y limitados términos, referentes al Perdón, muy usados en cuarto grado de Justicia y prevaleciente aún hasta este Sexto grado aún ahora, en el que todavía nos consideramos los ofendidos ante el comportamiento no Acorde a nosotros, proveniente de los demás, en el que no estamos en Aceptación ni en acuerdo con ellos; para así, Cristo a través de Jesús, dejarnos como un Bello Ejemplo de pedimento de “Perdón” al Padre, muy limitado y comprensible dentro de lo humano referente para el grado Quinto del Amor en aquel Tiempo de su Segundo Advenimiento como Verbo Divino entre nosotros, de que Él no se sentía ofendido por haber sido despreciado y sacrificado a causa de sus acusadores principales y su pueblo, ni victimado por sus verdugos; dándonos a Entender y Comprender, que ni aún al nivel de nuestra carne, debemos sentir “ofensa alguna” y que todo debemos Perdonar, ya que en la Autentica Realidad sin velos de materialismo, no existe algo que tengamos que Perdonar, puesto que todo es parte de nuestra Experiencia; y en cada experiencia particular, hay una Lección que Aprender, puesto que todos los Acontecimientos nuestros dentro de la Eternidad Misma, son parte de nuestra propia Evolución y a la vez la de todos nuestros hermanos, y referente a este Mundo llamado Tierra todo acontecimiento está dentro y forma parte de nuestra Enseñanza Espiritual y humana.

El “Perdon” fue enseñado al finalizar el Cuarto grado, tan solo como una gran Palanca de comportamiento para alcanzar adentrarnos al Quinto Grado; y empezar sentir y Manifestar el Amor, para así Elevarnos por el Mismo y lograr el Comprender a plenitud al Sexto grado y ya de esa forma estar dispuestos para el Gran Banquete Espiritual y humildemente y sin tantas ataduras de apegos a condicionamientos pasionales y materiales en nuestro comportamientos espiritual y humano, poder Alimentarnos Espiritualmente con las Viandas Espirituales o sea: con los Conocimientos dimanantes de la Sabiduría Divina, para lograr cada quien por si mismo, nuestra propia Perfección Espiritual.

Es debido a todos esos condicionamientos humanos, en que este Humilde Servidor vuestro y de nuestro Padre Dios, les ha pedido a todos sus hermanos, el que nos participen Copias de Cátedras y Mensajes Espirituales de antes del año 1950; pues aún hay, quienes se sienten muy lastimados y ofendidos si los demás no son como ellos creen merecer en reconocimiento a ellos mismos; o que sean como ellos quieren que sean, para con ellos o para con los demás; y mientras así sea su forma de actuar con los demás y todavía muchos de nosotros nos identifiquemos con las “ofensas” estaremos muy lejos aún de identificarnos a la Luz y mucho menos de el Capacitarnos para Reconocerla plenamente en nosotros mismos o en lo reflejan de Ella los demás, cuando está Luz se Manifieste por su conducto, como está prometido en su Tercer Testamento que será.

Comprendamos todos los que somos partidarios del Espiritualismo presentado en el Tercer Legado Divino, que si la humanidad ha Aceptado, debido a su ignorancia prevaleciente en su mayoría, un conjunto de Libros considerados Sagrados algunos plagados de errores humanos, afinándose cada cual, a lo que es más de su agrado o conveniencia; al grado tal, de identificarse muchos a los errores y mentiras que hubiesen en ellos, por así ser Conveniente según ellos, a sus pretensiones; no veo el motivo, o el inconveniente de porqué no aceptar, que lo seguirán haciendo, muy a nuestro pesar, ni intentar, que no lo hagan; pues Comprendamos que solo una Cuarta Parte se Identificara con el Tercer Legado Divino; y esa Cuarta Parte, tendrá el Amor suficiente para llegar a la Comprensión de separar la paja del trigo; o sea: separar los errores humanos, de la Esencia y Sentido de la Luz Divina; y se Identificara con los Conocimientos necesarios y más afines hacia cada uno de ellos.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y la suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Gerardo Anaya

Mensaje por Gerardo Anaya »

De seguir esto así... va para largo :mrgreen:

Como voy observando el tema presente, tenemos por así decirlo "dos grupos en conflicto" según lo que he leído en los aportes: El grupo que estudia, delibera y medita en este foro y el grupo donde pertenece Rafael; por cierto, Rafael, ¿en que lugar de la Republica están? ¿Cuántos son ustedes? ¿Hay manera de que alguna vez todos podamos convivir en persona?

Me temo que por mis palabras, también mencione que las cátedras que nos compartías había mucha de la materialidad del portavoz. Bueno... ese es mi sentir.

Nuestras asperezas tendrán que limarse Rafael, tanto tu grupo como el nuestro, ya que tenemos un fin común: Esparcir la Enseñanza del Tercer Tiempo.

También nosotros los que nos encontramos en este foro (la mayoría) anhelamos que la Palabra del Padre sea conocida por toda nuestra hermana humanidad y que la noche que la cubre acabe por fin. Hoy tenemos este medio para conocernos unos a otros, tal vez no todos en persona, pero nos damos una idea de lo que anhelamos por todo cuánto hemos convivido aquí en el foro.

Aquí habemos muchos que no nos importa pertenecer a ese conjunto de espíritus de los 144000, cuando nuestro afán es también esparcir la Palabra divina, estudiarla, meditarla e incluso escudriñarla hasta estar ciertos de la verdad que contiene el LVV o TT.

Ni los que nos encontramos en este foro ni tu grupo Rafael, a pesar del anhelo que tenemos por esparcir la Enseñanza, ha dado los resultados que hubiésemos querido. Aquí hay hermanos tuyos que han tenido oportunidad de expresarse en la radio, un medio masivo sin lugar a dudas, pero ¿hubo resultados? Ellos dicen que no los hubo. Cierto es que puede parecer vano el trabajo que se hizo, mas eso no quita en nada el esfuerzo por querer dar a conocer la Palabra divina.

Otros hermanos, han hecho libros, discos, me imagino que los has de conocer, y ahora tenemos este medio e incluso uno en tiempo real los días sábados para tener un acercamiento más profundo y de igual forma aprender unos de otros, (el cual no te hemos visto por ahí, ¿el por qué? Solamente tú lo sabes). De igual forma podrían conectarse todo tu grupo y aclarar ambos grupos nuestras dudas e inquietudes.

Nuestra meta, (así lo percibo de la mayoría de los que participamos aquí en el foro) es prepararnos más para que por este medio y la de los sábados, podamos invitar más hermanos nuestros distintos a nosotros por sus creencias o desconocimiento, que no conozcan de la Palabra divina del TT. Pero mientras no despejemos todas nuestras dudas y nos preparemos más tanto para expresarnos, como en la meditación y en el estudio de los Tres Tiempos, será muy difícil hacerlo comprender a nuestros demás hermanos en sus distintas ideologías y creencias.

Aquí en este foro los que conoces y han llegado a debatir contigo tenemos todo, no nos hace falta nada, solo nuestra disposición para seguir adelante. Con lo que tenemos del LVV que conoces aquí, hemos aprendido bastante y hemos sacado mucho en esencia y comprensión. Incluso lo que para nosotros era "inédito" por meditación y elevación se nos ha otorgado, ¿no es así, Rafael? Pienso que te hemos dado prueba de ello.

Tus participaciones y todo lo que nos has llegado a compartir ha servido para movernos el tapete sin lugar a dudas. Nos ha servido para discernir si va acorde o no con lo que conocemos hasta ahora. Es natural que si hay algo que nos compartes y no va acorde con lo que hasta ahora tenemos, haya una lucha para ver quien puede estar en la razón. Esa lucha tú mismo la realizas así como nosotros. De alguna manera como te expresas con nosotros, nos haces sentir que tú tienes la razón y nosotros no nos queda más que discernir tus palabras, así como tus meditaciones, como todo lo que nos entregas amablemente.

¿Será posible que ambos grupos el tuyo y el nuestro, antes de un año podamos conocernos y convivir conjuntamente? No me vayas a salir con que no es necesario, para mí si lo es y para muchos de igual forma lo es.

Con lo que he leído, de formarse un nuevo grupo para revisar las cátedras (todas, no solamente las que nos entregas). Si tu grupo ya tiene más de 18 años en ello, y según tú, allí están los elegidos para tal tarea, ¿qué mal te hace que puedas invitar a algunos de aquí? Si a todos nosotros nos pueden invitar para tan encomiable tarea o a solo unos cuantos, eso me tiene sin cuidado. Ya sé que dijiste, que ya se ha hecho la revisión, pero aún así mencionaste que todavía siguen en esa labor. O sientes, ¿qué sólo seríamos un estorbo? Si es así, si sientes que no somos útiles y que sólo seríamos un estorbo, entonces no quedaría más que desearte toda la luz de nuestro Padre, para que realicen esa tarea encomendada como es Su voluntad.

Tengo una duda, ahora, Rafael: En muchas ocasiones te has referido de la Asociación que dio síntesis al TT que conocemos aquí en este foro, y muchas de las veces has desacreditado el trabajo que hicieron. Mi pregunta es: ¿Si en tu grupo mencionas que existen los elegidos para tal tarea, -quiero pensar que hasta marcados-, en dicha Asociación no estaban las personas elegidas para ello? ¿No había o sí hubo hermanos nuestros que presenciaron la Comunicación divina antes de 1950; no hubo o si hubo portavoces e incluso hasta marcados antes de 1950, en tal Asociación?

Ya me hiciste pensar sobre esto,… y ya se me hizo bola la cabeza de tantas preguntas, que me estoy haciendo… ¿Podrías responderme esto, Rafael?

Saludos…
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de mi dios y señor,saludo a todos mis hermanos:encarnados y descarnados,todos por igual.mis hermanos,no me canso de esperar palabras de amor,sigo pensando que el amor de mi padre aun existe en el fondo de su creacion,que tan dificil es expresarlo?irradiarlo?de que sirve que se trascriba toda la palabra escrita de nuestro dios,si esta esta vacia: no lleva el balsamo del que la esta trascribiendo.se que la palabra es agua viva.pero para el que la desconoce no significa nada.como creer.si no veo las pruebas.mis hermanos,amen,demuestrenlo,convenzan al incredulo,le pido a mi dios que convierta esas rocas en manantiales de agua viva y que este foro sea un foro de amor,a la creacion de nuestro dios.me despido deseandoles que la luz toque sus corazones.con mucho amor.jesus perez chiñas.p.d.saludos a mi hermano javier saulo.bendito seas mi hermano.que el perdon nos fortalesca.
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Re: Aclaraciones referentes a lo antes aportado

Queridos hermanos, anteriormente les dije, lo siguiente:

Ahora bien, digo a todos mis hermanos, dejemos la parte de la Enseñanza del primer Testamento, a los judíos, que llevas siglos repasando sus Lecciones entregadas a través de Moisés y sus Profetas, ya que están ya muy familiarizados y avanzados en sus Conceptos respecto a Dios. Dejemos al Cristianismo, la parte de la Enseñanza referente al Segundo Testamento, ya que llevan más de dos siglos, repasando sus Lecciones entregadas a través de Jesús y sus apóstoles; y concretémonos a estudiar el Tercer Testamento el cual apenas está Naciendo en el mundo; y de los dos anteriores, extraigamos de ellos solo la Esencia de Justicia y Amor que en ellos Exista, ya que a la Luz del Tercer Testamento, los dos anteriores, contienen mucha más Paja que la que pudiera existir en el Tercer Testamento; y una vez Analizados, guardémoslos, (guardar no quiere decir destruir ni desechar o tirar a la basura) en nuestros Libreros como Guía de Consulta y ocupémonos de comprender plenamente el contenido del Tercer Testamento, pero siempre ocupando la Luz del Tercero para analizar los anteriores; y no querer hacer, lo contrario, o sea que a la luz del conocimiento de los Judíos o el de los cristianos, queramos Analizar el Tercer Testamento; sino como Espiritualistas: a la Luz del Espíritu Divino…, puesto que como Espiritualistas, somos Discípulos del Espíritu Santo.
Comprendamos que no va a enseñar un niño de Primaria, a uno de Secundaria; ni este, a uno de Preparatoria; tendría que ser siempre el más avanzado en Conocimientos, quien enseñe al más ignorante.

Pero nunca Dije ni di a Entender, que para otros, no pueda pudiese útil el Reconocer los errores y aciertos pasados en esos Escritos nombrados “Sagrados” para así abocarse después al Tercer Testamento; ya que se hace necesario, para pasar al siguiente Grado de estudio, el haber pasado por los anteriores pero no el quedarse estancado en ellos repitiendo sus mismas Lecciones, ya que todo es Enseñanza; ni el, Maestro en su Cátedra Original lo dice, -ya que la dirige a sus nuevos simpatizantes, seguidores o discípulos de su tercer Enseñanza- el que en su Tiempo anterior -cuando tenían solo ese Estudio y no el del Tercer Testamento- les fueron útiles y desde ese instante en que se presenta la Enseñanza del Tercer Testamento, solo les servirían como consulta para corroborar lo expuesto en su Enseñanza del Tercer Tiempo; pero no para seguir en su Grado o nivel anterior sino que deberían de Guiarse por su nuevo Mensaje Divino.
Sin embargo, Debemos Respetar y ser Tolerantes con todas la ideas y cultos de nuestros hermanos, estén en lo Correcto o no lo estén, no estamos autorizados a Juzgarlos ni a acusarlos. a todos nosotros -incluyendo a todos nuestros hermanos- nuestro Padre Dios, nos dio Libre Albedrío; y todo aquel que se identifica a la Primero o Segundo Testamentos o a otros libros que consideren Sagrados, tiene el Divino Derecho a seguir Guiándose por Ellos si así lo quiere; aclaro: el que se identifica con el Judaísmo y con el Cristianismo entregados desde el primero y Segundo Tiempos, también tiene ese Divino derecho; mas, el que se identifique con el Tercer Testamento, también tendrá que morir para las interpretaciones en los Conocimientos y Juicios del Mundo, referentes a sus sistemas de Control del mismo; y Renacer; o sea morir y Nacer de nuevo a la Luz Divina, para así poder Penetrar plenamente a Ella y por medio de su Iluminación Aprender las Nuevas Revelaciones del Espíritu Santo, aceptando sus propios errores y los que existiesen en sus conceptos equivocados debidos a interpretaciones pasadas, sin sentirse afectado o lastimado por ello; además, el Superarlos, para así entrar a Plenitud al Nuevo Mensaje Divino; eso también es muy aplicable en cualquier secta o religión humana, acorde a lo que nombran ellos Conversión o Bautismo, sea Simbólico repetitivo y representativo en forma material o como en el caso del Autentico Espiritualismo, que es por medio de la Aceptación y la Lectura del Tercer Testamento, y Espiritualmente en sí mismos, al Identificarse, con la Luz de su Conciencia, a la Grandiosa y Divina Esencia de Amor contenida en su Mensaje Divino del Tercer Tiempo.

Entendámonos que el que se identifica al primero, se nombra Judío Mosaico, y de acuerdo a lo bello que haya Comprendido de lo más Excelso y Encomiable de la Torá, acorde a su grado de Justicia Comprensión Divina contenidas en su Libro Sagrado, está Encomiable y Bien para él; y el que se identifique al Segundo, se nombra Cristiano y lo que este acorde a lo más bello y excelso del primer Testamento y del segundo y de acuerdo a lo relativo a la Ley y al Amor Divinos contenidos en su libro Sagrado la Biblia, está Encomiable y Bien para él; y a aquel que haya recorrido, no solo los mencionados Primero y Segundo Testamentos; sino que se haya identificado con alguna de las otras corrientes religiosas y que se haya identificado a alguna de ellas y que hubiese extraído la Justicia y el Amor contenidos en las diferentes Caminos hechos por el hombre relativos al conocimiento en sus libros considerados Sagrados por cada quien que así los identifique como tal referente a lo que tengan de Divino y de su Culto hacia Dios; debemos comprender el que cada uno se encuentra donde debe de Estar y donde debe Aprender lo que le falte para Superarse a sí mismo; y están Bien, puesto que es el Lugar indicado en donde deben estar; pero el que se identifica al Tercer Testamento y siente atraído por su Mensaje y se identifica a su Esencia de Justicia, Amor y Sabiduría Divina en él contenidos; debe concretarse a Estudiar Principalmente al Libro que contiene su Enseñanza Divina; y si quiere Repasar los anteriores Testamentos Divinos o los demás Libros considerados Sagrados por sus seguidores, estén o no acertados en algo o en todo, referentes a otras culturas religiosas (-algo que no debería estar en nosotros el Juzgar; sino cada quien por sí mismo para pasar al siguiente Nivel de Enseñanza-); DEBE DE HACERLO, SIEMPRE A LA LUZ DE LA ESENCIA DIVINA DERRAMADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL TERCER TESTAMENTO y no con los conocimientos extraídos de la interpretación de los hombres, influenciadas por sus ciencias, sectas o sistemas de conductas sociales o economistas.

Dejemos a los instructores de Primaria Espiritual tranquilos, Enseñar lo concerniente a su docencia; a los instructores de Secundaria Espiritual, también Enseñar la concerniente a ellos; y nosotros como Pro Espiritualistas, concretemos a ubicarnos dentro de la Enseñanza de la Preparatoria Espiritual, ya sea, como: Colaboradores: observadores u oyentes, siguiendo cada quien a lo que se identifique a su forma de actuar y de sentir, o como alumnos, o como instructores o docentes dentro de la misma Enseñanza Divina siempre acordes a los acontecimientos que Dios, por medio del diario vivir, nos va presentando.

Eso nos capacitará para Entender y Comprender nuestro siguiente nivel y así emprender nuestro vuelo fuera de este Mundo nombrado Tierra, y ser participante como Discípulos del Estudio en la Grandiosa Universidad Cósmica para los espíritus ya Capacitados existente en toda su Creación Divina.

Observemos además que El Divino Maestro, nos indica muy Claramente y sin lugar a dudas, el que ya vienen Sintetizados los dos Testamentos anteriores en el Tercero.

Analicemos muy bien, lo que nos dice en:

Tomo 09-Ens. 266. Párf.47:

EN UNA SOLA LECCIÓN (-en El Tercer Testamento-) HE REUNIDO LAS REVELACIONES DE LAS ERAS PASADAS (-los dos Testamentos anteriores-) CON ESTA (-el Tercer Testamento-) QUE HE VANIDO A ENTREGAROS EN ESTE TIEMPO. EXTRAED DE ELLA LA ESENCIA Y llegaréis a la conclusión de que TENÉIS EL RESUMEN DE TODA LA LEY, LAS PROFECÍAS Y LA DOCTRINA DEL DIVINO MAESTRO con sus REVELACIONES, (-los tres testamentos resumidos en Uno Solo-) ya que ELLAS (-los Tres Testamentos ) OS SEÑALAN EL CAMINO que conduce A LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD.

Los Tres Testamentos Legados y entregados a su Pueblo Elegido, para ser conocidos por su conducto después, por la humanidad; fueron entregados en Tres Tiempos o Etapas dentro de las Tres Eras en que Dividió los acontecimientos en mundo, para su Entrega, Aprendizaje y Práctica del los Mismos. El Primer Tiempo se refiere a su Comunicación Divina en el Sinaí a Moisés que da inicio a la primera Comunicación o al Primer Advenimiento Divino y Explicado posteriormente por conducto de sus Sacerdotes y Profetas. El segundo Tiempo se refiere a su Comunicación Divina a través de Jesús y Explicado posteriormente por conducto de sus primeros enviados y por sus Apóstoles o Discípulos directos. El Tercer Tiempo se refiere a su Comunicación Divina a través del Entendimiento Humano o Cerebro de sus por Él nombrados Pedestales y Explicado posteriormente por conducto de sus nombrados Guías hasta 1950 y después por 144,000 Marcados y Señalados para fungir como maestros ante sus demás hermanos dentro y fuera de su Doctrina del Tercer Tiempo.

La primera Era, abarca desde la 1°, 2°, 3° y 4° Tiempos o Etapas referentes al los Sellos del Gran Libro o Peldaños de la Escala.
La Segunda Era, abarca desde el nacimiento de Juan el bautista y Jesús que con los que da inicio su segunda Comunicación o al Segundo Advenimiento Divino, de ahí a hasta el advenimiento de Elías Representando al Espíritu Santo en 1866.
La Tercera Era, abarca desde el advenimiento de Elías Representando al Espíritu Santo, comunicado por conducto de Jacinto Roque Rojas Esparza en 1866 hasta el año supuesto para dos mil años después; años, en que se deduce fueron los que pasaron las 5 Etapas anteriores dentro de las tres Eras para Estudio y práctica de sus Lecciones Divinas entregadas como Trilogía Divina dentro de las Tres Eras mencionadas y explicadas en su misma Enseñanza

Aclaración; No debemos confundir los Tiempos de su Comunicación Divina, con las Tres Eras mencionadas. Si reafirmo e insisto referente a los Libros, el decir: considerados como Sagrados o supuestamente Sagrados, o dizque Sagrados, es debido que en la Realidad cada quien considera como sagrado el Libro o los escritos por los cuales se guía dentro de su culto o aceptación de algo como “Divino” para su comportamiento dentro de este mundo; y debido a su fanatismo, en su mayoría de veces, rechaza los libros o escritos de los demás, considerándolos como falsos, sean o no lo sean. Y a veces les asiste la Razón, al querer rechazar a los demás, puesto que hay mucha información considerada como Sagrada y no lo es; por ello les repito y les digo que estamos en un Mundo, en donde: A la Verdad le llaman mentira; y a la mentira, verdad. …

Aunque solo faltaría, que después alguno o muchos en su ingenuidad, pudiesen considerar “Sagrados” aparte de los Libros que tienen información Divina, a todos los medios por donde se entreguen Mensajes Considerados como Divinos, ejemplos: la Radio, el Televisor, Internet, o tal o cual Foro Especial para ello o donde se a quien aporte información considerada como Divina, como antes que los han querido “Santificar” o sea elevarlos a la calidad de “Perfectos” ya que Santo, quiere decir: Perfecto… y Sagrado: Divino… y terminen diciendo: la T. V. Sagrada, la Radio Sagrada, el Foro fulano Sagrado, etc., etc., como muchos consideran Sagrados también a los Lugares que se reúnen para sus cultos, al cabo y al fin también se trataría de una forma de reunirse para analizar o debatir conceptos supuestamente Divinos.

Si Dios está en Todos y en Todo Existe, luego entonces todo es Sagrado y mucho muy Digno de nuestro Respeto desde lo pequeñísimo hasta lo más grande existente, más en nuestro sumo Respeto a todo y al Todo, no vamos a estar avanzando en nuestra ingenuidad haciendo reverencias ni mucho menos a estar caminando hincados por siempre.

Con el suficiente Amor, la suma Comprensión y suma Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Don Rafa de Acapulco Gro.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

En anteriores participaciones he mostrado mi opinión de que no todas las cátedras que se nos presentan son inspiradas por el Espíritu de Verdad, no para juzgar a persona alguna, sino por la responsabilidad que tenemos de preservar la verdad y buscar que al mana no sea contaminado para que llegue puro a nuestros semejantes.

También me ha parecido necesario que, antes de publicar mi opinión sobre otras cátedras que considero apócrifas, presentarles mi opinión de alguna que considero valiosa.

Le pido entonces que también analice la siguiente y externe su opinión sobre ella. Detalles de mi opinión las externare más tarde.
Por supuesto que usted es responsable de sus opiniones al igual que yo de las mías.

Agradezco grandemente a Rafael Pérez por compartirnos las cátedras que nos presenta, aunque en algunas ocasiones tengamos desacuerdos.

La anterior cátedra fue publicada el día 20 Julio del presente año 2008 en el tema “Debate sobre el Alma”.
Repito que salvo algunos detalles, esta cátedra me parece de grande valor.

Temas: “Dios, espíritu, alma y Alma Universal."
"La Trilogía del hombre: Materia, alma y espíritu."
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más enviar Mi Palabra entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 14 de Diciembre del año 1947, que reunidos y congregados podéis encontraros en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra, una vez más os recibo en Mi Regazo de Maestro, Pueblo Amado y por vos, Bendigo y Perdono al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. La Luz del Mundo Iluminando las mentes de los hombres, es Mi Luz que Guía a la Humanidad. Mi Luz, que en este Planeta se encuentra dando Calor, Consuelo y Amor a todo el que lo necesite. Mi Amor Santo, Mi Amor Puro, que cual Dulce Melodía envuelve a la humanidad.
2. Humanidad Mía, estáis impregnada de ese Amor y aún no Me Sentís. Aún no Sentís la Caricia Amorosa de Cristo que envía sus Rayos Luminosos en los cuales Vibran Mis Pensamientos de Amor para la humanidad.
3. Son Mis Pensamientos de Orientación, Amorosos, para que Sepáis Liberaros por vos mismo; porque vengo a entregaros la Enseñanza profunda, hasta que lleguéis al Lugar del cual salisteis, porque todo vuelve a su punto de partida.
4. Vengo a Enseñaros a Libertaros, humanidad Mía, porque por vos misma deberéis cortar las cadenas que os atan a este mundo. Yo, os Enseño Amorosamente; os Enseño, -si os dejáis Guiar- a Liberaros para que alcancéis ese Don Precioso, ese Don Sublime que os hará llegar al Lugar del que Surgisteis de la Mansión del Padre Dios.
5. Humanidad, he aquí, Mis Pensamientos que son captados por la antena humana, para daros el Mensaje de Amor, el Mensaje de Orientación, el Mensaje de Consuelo.
6. ¡Sentidme, humanidad!... Vale más que Me Sintáis, porque así Comprenderéis la Grandeza que hay, en vos misma. ...
7. Hijos de la Luz: Brillad eternamente, Iluminando con vuestra propia Luz vuestro sendero y el sendero de vuestros semejantes; y dentro de esa propia Luz, tomad de la Excelsitud del Padre Universal que Mora en los Cielos y en la Tierra, por Esencia, Potencia y Presencia, por el mismo Germen del Amor.
8. En la Potencia y en la Substancia que en cada hijo de Dios hay, ahí Palpita la Esencia Purísima del Padre Amoroso que Vela por sus criaturas en la vida de la carne y del alma. En la Vida del espíritu, allí os espera la Luz de las luces. ...
9. Pueblo Amado, Aquietaos material y Espiritualmente en estos momentos; ya que la Bendición del Padre, es con vosotros. La Bendición del Cristo, del Unigénito, del Enviado, de vuestro Maestro, os Envuelve Dulce y Amorosamente...
10. Sí, Mi Pueblo Bienamado: Hoy como siempre, sin que ningún obstáculo se interponga entre el Amor de los amores y los hijos de Dios en las criaturas de la Tierra, una vez más son para vos Mis Pensamientos Amorosos. Para vos, Mi Pueblo, Mi Caricia Eterna, Sublime, Conmovedora, Mis Vibraciones convertidas en palabras, derramándose primero, en la Antena humana y ésta, transformando Mis Pensamientos y llevándolos hasta vos para vuestra Comprensión, para vuestra Iluminación, para la Transformación de vuestra vida, para que toméis el Verdadero Sendero; para que Apartéis de vos, el gran gemido de dolor que conmueve al mundo.
11. Aquietaos, Pueblo, recibid Mi Bendición desde las Alturas Celestes, en el Nombre del Padre y en Mi Nombre, Yo os Bendigo, Mi Pueblo y os recibo. ¡Bienvenido seáis, oh Pueblo de Cristo! Caiga Mi Bendición cual lluvia Benéfica, en cada mente, en cada corazón. Caiga la Bendición del Padre y del Hijo, ¡Bendito seáis!...
12. Salud y Amor a vosotros, ¡oh Representantes del Pueblo de Israel Espiritual, del Pueblo de Cristo!... Salud y Paz a vos, que os acercáis en alba de Gracia para remover de vuestro Interno la escoria; tenéis que removerla, si no queréis que el llanto en abundancia sea en vuestras pupilas y el estrujamiento en el corazón. Paz y Salud para vosotros, Amor, Gracia y Bendiciones; Amor que se derrama del Elixir Verdadero para vos, Mi Pueblo Amado. ¡Bendito seáis, en esta alba Bendita de Gracia Espiritual!...
13. Atended, Escuchad e Interpretad la Lección de Mi Enseñanza de este Día. Explicación profunda para vos, Mi Pueblo. Abrid las ventanas de vuestro entendimiento y de vuestra alma, para que podáis recibir los Efluvios de Sabiduría en este Día Santo, en este Día de Amor, en este Día del Sol.
14. El Padre Dios, Es Espíritu Universal; no es un espíritu, como muchos de vosotros creéis, porque tal parecería que hay muchos "Espíritus Divinos." Esto no puede ser. La Aclaración es Indiscutible, Positiva e Inalterable.
15. Escuchad: Dios es Espíritu Omniabarcante por sí Mismo y Universal. ... Fijaos bien: No puede haber dos Espíritus Universales y no puede haber dos ni tres Dioses. Dios y Espíritu Universal, expresan lo mismo. Dios, Espíritu Omniabarcante y Verdad Plena. Tres Nominaciones que expresan el Mismo Concepto. Los que se dicen metafísicos prefieren las palabras: Espíritu Divino, Creador Universal…, a la de: Dios o Padre Universal. ... ¿Y por qué, Mi Pueblo?: Voy a responderos:
16. Porque esta última palabra trae confusiones al hablarla. Sí, Mi Pueblo, fijaos bien, os dije: Confusiones. ... ¿Y por qué trae confusiones? Porque la humanidad le ha dado Atributos y Cualidades a Dios, que no le Corresponden..., Atributos y Cualidades, de personalidad humana; y esta concepción, es para aquel que vive en el plano egoísta de la personalidad. Y así conciben a Dios: Personal…, como a un padre humano, exclusivo de unos; y de otros, no. Y esta concepción errónea, debéis rechazarla de vuestra mente humana y de la Mente Espiritual; o sea: de vuestro cerebro y de vuestra Conciencia. …
17. Dios, es el Padre Universal, y es: El Espíritu Omniabarcante..., no un espíritu, repito. La Verdad Plena, es el Concepto del Padre Dios, en lo Absoluto. Debéis ir Comprendiendo la Esencia de estas Palabras y no confundir la Expresión. Dios es Espíritu y Verdad..., no un espíritu, ni una sola expresión de la Verdad. No es Uno de tantos espíritus. No es un Espíritu, unido en el Todo; es: Espíritu Infinito Expresado en Verdad en el Todo Mismo. …
18. ¿Habéis Entendido lo que Quiero que Comprendáis, Mi Pueblo?... Hablo de estos Conceptos porque la humanidad está confundida. Mas, vosotros hablad de ellos, si Me habéis Comprendido, si los habéis llegado a Comprender plenamente.
19. Los hombres le atribuyen Cualidades características a Dios. Y esto no puede ser. Le atribuyen Cualidades de personalidad, en muchos casos, de poca Altitud, como de humano. Y Dios, es: Espíritu Infinito, Supremo, Santo..., Dios, es la Perfección Misma.
20. De Cierto os digo, que la mayor parte de la humanidad no Comprende de estas Revelaciones; pero vosotros que tenéis la Dicha de Escuchar Mis Mensajes y recibir Mi Enseñanza, debéis Comprenderla; pues Yo, Cristo, envío Mis Mensajes según el Grado de Evolución de cada quien, según la Conciencia y según la Mente y el Sentir de cada uno. ...
21. En este grupo, empezáis a Comprender las Grandes Lecciones de Mi Enseñanza; y ¡he aquí!, el por qué unas veces son, de Doctrina y otras de profundo Conocimiento, Interesantes, para vuestro Ascenso Espiritual.
22. ¿Habéis Entendido?... Un pensamiento Me llega de una mente Amada; y Me dice: -Señor, aún no he Entendido lo que nos quieres decir. ... Levantaos y hablad; no temáis, es Cristo, vuestro Maestro, el que os escucha; y gustoso, Aclararé vuestras dudas.
23. Soy Cristo, vuestro Maestro, el que os Enseña a Libertaros de vuestras Pasiones humanas, con las Lecciones de Mi Enseñanza; porque mientras haya ignorancia en el ser humano, no podrá Liberarse de sus pasiones.
24. Amados Míos, necesitáis Conocer de las Manifestaciones del Espíritu Universal. Necesitáis Conocer, para que podáis Apreciar a Dios, Percibirle en su Trascendental Ser; y cuando hayáis empezado a Percibirle, empezaréis a Actuar, a Realizar las grandes Maravillas del Poder del Amor y de la Verdad.
25. Espíritu Divino, es la Fuerza infinita que Vibra en el Universo entero y que lo Anima todo, que lo Embellece todo. Es Único y Diverso, porque a Todo Participa de Su Esencia para Existir. Por Encima de Todos los seres, de las almas y de la Materia Universal, Existe Un Solo Espíritu Divino, Inconfundible, Infinito y Poderoso, que lo Abarca todo en lo Absoluto.
26. Espíritu Divino, es Dios; Como Dios, es Espíritu Divino. ...Es muy difícil para vosotros Comprender esta Grandiosidad. Es algo muy Grande que debéis ir Fijando en vuestra mente y en vuestra Conciencia, para que Reforméis vuestras vidas y empecéis así el Ascenso Espiritual con Paso Firme y Seguro.
27. ¿Y, qué es el alma?,... Me Preguntáis. Y Yo os contesto: El alma es Idea del Infinito Ser, del Absoluto, del Espíritu Divino, de su Mente Soberana. El alma es Vehículo del espíritu, y es para Actuar en los diferentes Planos Existentes, Espirituales y de toda la Creación. Es la Vestidura del espíritu, que le Identifica mientras estos Evolucionan y Adquieren Conocimientos, Experiencia y Fortaleza, para sí mismos.
28. Vosotros, sois espíritu; e iréis Reconociendo lo que sois, os iréis Desenvolviendo poco a poco en distintos Planos, hasta llegar a despojaros de todo (materialismo) lo material. Y entonces, esa alma que concibió el Padre Dios, que concibió el Espíritu Divino, esa Idea de su Mente Inmortal, Infinita, llegará un momento en que también la dejaréis e irá a formar parte del Alma Universal, como formará parte vuestro espíritu, ya Libre, del Espíritu Santo, siendo Copartícipe del Gran Espíritu, del Único y Absoluto, Espíritu Divino.
29. A través de vuestra Evolución, de vuestro Perfeccionamiento, de vuestra Elevación, llegará un momento en que el alma ya no la necesitaréis y se quedará en ese Plano Álmico, en donde la concibió, con su Idea Inmortal, el Padre Dios. Cuando dejéis el alma, ésta se Unificará con el Alma Universal y vuestro espíritu irá también a Unificarse en Acción con el Gran Espíritu Universal.
30. El Espíritu del Padre Universal, es Fuerza y la Esencia Divina que todo lo Abarca, que todo lo Envuelve. Espíritu Divino, es Dios. El Alma es la idea de la Mente Suprema, que Sirve cual Vehículo Sutil a cada Partícula de su Espíritu; es como una Vestidura de los espíritus hijos de Dios, que les Identifica en los distintos planos, mientras se Purifican, se Instruyen y se Elevan Espiritualmente. ...
31. La Luz de todos los Tiempos se ha Manifestado Siempre, dicho está: Desde antes que los mundos fueran, Yo Cristo, el Amor Divino, ya Era; desde antes que los mundos fueran, ya Era Uno con el Padre Dios, con el Único. ... Ahora ya sabéis, que: El Uno, Es en Todo..., y el Todo, Es en el Único..., por eso Transformad vuestra vida triste; y consideraos así: El Uno en Todos y Todos en el Uno. ... Desde antes que fuera el Principio del Todo, Yo ya Era; y desde entonces, la Manifestación del Amor, se ha Extendido en el Universo Infinito; y, ¡he ahí!, en el devenir de los siglos: A los seres Virginales que brotaron de la Mente Suprema del Padre Dios. ...
32. El Padre, concibió e hizo la Creación, con su Mente Divina. De su Espíritu Divino Pleno de Luz, brotaron como Chispas Luminosas los seres espirituales; les Dotó después, de una Substancia Sutil, que fue transformada para dar cuerpo al espíritu vuestro; Substancia Etérea, que existe en todo y que ya Conocéis, con el Nombre de Alma Universal. Se necesitaba que el espíritu, tuviera Comunicación; y ¡hela, ahí!, la Potencia Creadora del Padre Dios, formando de su propia Esencia, la Vestidura Inmaculada para el espíritu.
33. Mas, ¡he ahí, que el Alma Universal tenía ansia de Manifestarse en la Creación; y entonces la Misma Alma, de los éteres Sutiles y en Perfecta Coordinación con la Ordenación de las Fuerzas Superiores, tomó materia densa para formar su propio Cuerpo de Manifestaciones, que son: Las formas Animadas..., y entre esas criaturas Animadas, está el cuerpo físico que ahora tenéis Mis Bienamados: El cuerpo humano..., para que entonces, fuera un Vehículo de Expresión del alma humana; .para que así tuvieran un medio de Contacto Pleno y de Comunicación, los espíritus con la Creación Divina.
34. He aquí, la Trilogía del ser humano: El espíritu en Principio, brotó cual Chispa Suprema del Padre Dios. De su Mente Creadora, Dios forma con su Poder al alma, como Vestidura del espíritu; y al cuerpo, como a la Manifestación del alma; complementándose la manera de Comunicación del espíritu, por medio del alma, a la materia. Así, Mis Amados, sois en Trilogía: espíritu, alma y cuerpo. ...
35 Pues bien, al Formar la Mente Suprema y Divina, a sus Criaturas Predilectas: Los seres humanos..., les formó Iguales. En su Principio, no hubo diferencia de un espíritu a otro, de un alma a otra, puesto que eran Creación Divina de su Propia Mente Infinita, Resplandeciente y Pura. Todos los seres fueron formados Iguales: con su Misma Esencia Divina, con su Misma Pureza, con sus Mismos Poderes, con sus Mismos Atributos, con sus Mismas Virtudes. ... Todos fueron Dotados de igual manera; mas la diferencia, la habéis hecho vosotros, ya como humanos.
36. ¡Oh Amados! que Me Escucháis en esta mañana: La diferencia entre vosotros está en el cuerpo, en la forma; la diferencia, está en alma, en la mente, porque no todos los seres Plasman ni Generan los mismos pensamientos.
37. Si lo que el Padre Celestial Creó, fue Puro, Limpio y Excelso, ¿por qué el hombre se ha degenerado?..., ¿por qué se ha degradado?: Porque sus Vehículos Espirituales los ha ocultado; y no hace más que la manifestación, de la parte material; ya que el espíritu del hombre, aun siendo hijo de Dios, no se Considera dentro del Uno, como el Uno está en el Todo y en Todos. ...
38. Hijos de Dios e hijos de la Tierra, espíritu y materia. Sois vosotros una mezcla, una combinación Espiritual y material, una parte de la Naturaleza Divina y otra parte de la naturaleza humana. Mas, el hombre, en este Tiempo, es una parte de Luz y otra de sombra, una parte de Altitud y otra de bajeza, una parte de Verdad y otra de mentira, de falsedad e hipocresía; el hombre, desconociendo a su Dios; porque hasta ahí llega la osadía del ser humano, de desconocer al Padre Amantísimo que lo Formó, que lo Creó, del que ha Emanado su ser; al Dador Incansable, que le ha Dotado de lo que ha Menester, para su Aprendizaje y Evolución en la Tierra.
39. Pues bien, hay un tiempo para desconocer a Dios; pero llega el tiempo y otro tiempo más; y entonces, los mismos hombres que un día desconocieron a su Dios y Creador; vuelven nuevamente… y entonces, lo Reconocen.
40. ¡He aquí la mezcla humana!, ¡hela ahí!: Entonces, el hombre que ayer negaba a su Dios y Creador, llegando el momento, surge el tiempo en que se encuentra postrado de hinojos, Resignadamente, con su sufrimiento.
41. Cuando el hombre se siente convulsionado, cuando está abatido por el dolor físico, moral o espiritual, cuando ha sido la humanidad sacudida fuertemente; he ahí entonces, a los negadores postrados en tierra, Elevando sus ojos y su pensamiento, para decir: -Te Amo, ¡oh Dios! Creo en Ti, ¡oh Padre Eterno!, Creador y Dueño de Todo cuanto Existe. ... Mas, para llegar a esa Condición del hombre, ¿qué ha sido Necesario, Mi Pueblo?: Han pasado casi Veinte siglos de Enseñanza; esa vez en una forma; ésta vez en otra forma: En el Segundo Tiempo: en un Sagrario de Carne, Puro y Limpio, como Limpia y Pura fue Mi Vida. ... En este Tercer Tiempo: Utilizando Antenas humanas para llegar hasta el mundo pecador, para Rescatarlo, para Redimirlo, para Enseñarles que no hay otro Camino de Salvación que el Amor, la Piedad y la Misericordia. ...
42. ¡Heme aquí!..., para decir nuevamente a los hombres: ¡Hombres, Regeneraos!..., si ayer, fuisteis delincuente; por el Arrepentimiento Sincero, podréis Apartar de vos mismo, el dolor, el gran sufrimiento. ...
43. He ahí, a la humanidad sorda y ciega a la Voz de Dios, al que han olvidado; ha necesitado la sacudida fortísima, la sacudida que convulsiona, no solamente al corazón, sino a todas las Fibras internas de su ser. He aquí, hay un gran lamento, Bienamados, hay una queja infinita que se Eleva hasta las Altas Mansiones Siderales, es la lamentación de aquellos que hace poco tiempo, han caído. ¡Se necesitaba la gran sacudida!..., ¿No os dice algo, esos grandes acontecimientos?..., ¿no os recuerda algo, Mi Palabra de ayer, de hoy y de siempre?...
44. ¡Alerta, Mi Pueblo!, vienen grandes acontecimientos. ¿No os dice algo, ese batir de alas, ese rugir de aparatos gigantes de acero, construidos por la mano del hombre, con la soberbia de: Yo puedo, porque soy sabio..., que se elevan a las alturas?... ¿Y, qué sucede muchas veces?: Caen abatidos..., abatiendo entre los escombros, a los mismos que iban en ellos. ¿No os dice algo, las convulsiones del mundo, los grandes navíos que atraviesan el océano, pletóricos de seres vivientes; quien diría a esos seres que en un poco tiempo en el más allá, a las pocas horas, habían de ser seres sin materia, seres en alma?... ¿Qué Preparación habían tenido?: ¡Ninguna, Pueblo Amado!... ¿Nada os recuerda, nada os dicen, esos acontecimientos que vienen a ser una Manifestación, de la Verdad, que ha Brillado del Pensamiento Verdadero hasta los hombres que quieran Escucharme?... ¿Qué esperáis entonces, Pueblo Mío?...
45. No está lejos el tiempo en que tengáis que lamentaros; mas entonces, quejaros no podréis, lamentaros tampoco porque habéis rehuido, habéis opacado vuestra Sensibilidad Espiritual e inhibido vuestros Poderes Espirituales, habréis evadido la Enseñanza del Cristo que viene a Conmoveros en vuestro frío corazón. Frío, porque el hombre tiene en su interno una piedra, mas esa piedra por el esfuerzo debe Pulirla, debe quitar las aristas que rompen a su contacto; debe Pulir, ¡tan grandemente, esa piedra!, que con su Pulimento, llegue a ser ¡tan Brillante!, que Deslumbre después con sus Fulgores Radiantes. Mas, ¡he ahí!..., que el hombre, no quiere Pulimentar su propia piedra; piedra: En el corazón, en la Conciencia, en los propios Sentimientos. ...
46. ¿Qué esperáis porción de la humanidad que se os ha dado la gran Oportunidad, por el Poder del Amor, de que os acerquéis a Escuchar de Mi Palabra en Vibración?... ¿Qué esperáis humanidad, para desandar el camino equivocado y entrar en el Verdadero Sendero de la Paz Profunda que no tiene sombras, para entrar en el Sendero que no tiene tropiezos; y penetrar de lleno, si Escucháis Mi Voz, en el Camino Recto que tiene Luz, con Fulgores Resplandecientes de la Nueva Aurora de Espiritualidad.
47. ¡Escuchad Mi Voz!..., ¡oh corto número de la humanidad doliente!... Todavía, ni vuestra voz ni vuestros labios, han tenido necesidad de exhalar la máxima queja; la queja suprema, del que se ve sumergido instantáneamente en el caos. Todavía vuestro corazón, no Sabe de ese gran dolor e inmenso sufrimiento. ...
48. No es, ¡oh Mi Pueblo Bienamado!..., no es la Justicia del Padre Dios, por lo que todos estáis dolidos y sufriendo. ¿Por qué había de ser la Justicia Divina?: es el Efecto Colectivo, que ha sido causado por las grandes alteraciones que han hecho los propios hombres, cometidas en todos los Órdenes Establecidos en este mundo.
49. Las Causas y Efectos, actúan individualmente en cada uno de los seres; pero a veces, se Unen seres en miles y miles; y entonces, el Efecto se vuelve Colectivo y la Ley en la materia Actúa, y se Cumple vuestro Juicio; y caen de todas edades y condiciones, porque se está manifestando la respuesta de vuestra propia alteración y desobediencia a los Ordenamientos y Dictados de la Ley de Dios en la Naturaleza.
50. Vosotros mismos, provocáis vuestro propio Juicio; por eso debéis Obedecer la Máxima de la Ley de Dios, que os dice: “Amaos los unos a los otros."... Máxima, que os Enseña: Comprensión, Amor y Caridad de los unos a los otros. ...
51. ¡He aquí, Mi Pueblo Bienamado, no esperéis más!... ¡A pasos agigantados se acerca el caos y el dolor, el infortunio y el sufrimiento, a paso agigantado se acercan las torturas morales y espirituales!... Gigantesco paso... y la interrogación, es en el Arcano… ¿qué dice esa interrogación?... Dice: Hijo de Dios, ¿hasta cuándo cambiaréis?... ¿Todavía no estáis cansados, de sufrir y de llorar?... ¿No estáis todavía cansados, hastiados, del latigazo que flagela, no por Voluntad del Padre Dios; sino porque vosotros mismos habéis construido el látigo que después os azota y os hiere?... Y entonces, la humanidad sobreviviente se postrará de rodillas; y dirá: -¡Misericordia. ¡Oh, Dios y Señor!...
53. Misericordia recibís, sí, del Cristo que viene a daros Protección; pero también viene a daros la Palabra llena de Amor, llena de Ternura, que os dice, Mi Pueblo: No os veáis envuelto también, Escuchad la Voz Sonora a través de labios humanos o Escuchad a Dios internamente en el Silencio, en la propia Conciencia; en el Silencio de vuestra noche. Haced, de vuestra noche: Día sin noche…, Día Resplandeciente, de Aurora Infinita, para que Reconociendo vuestros propios errores, entréis de lleno en el Camino de la Verdad; no en el de la amargura y la desolación. ...
54. ¡Escuchadme hoy Mis Amados, ya que no Me habéis querido Escuchar antes!... Yo os digo: Sí Me habéis oído con los sentidos de la materia; mas, el ruido del mundo opaco Mi Palabra y se perdió..., vino Mi Palabra... y el viento se la llevó y os quedasteis frío, insensible, con vuestras propias lacras, con vuestras propias equivocaciones y rebeldías.
55. ¡Oh Mi Pueblo!... ¡Oh seres hijos de Dios y criaturas Nacidas de la Ternura Divina y del Amor del Cristo! Yo os hablo con la infinita Ternura y Amor, y os digo, Mis pequeños hijos muy Amados: ¿Qué esperáis para entrar en Mi Camino?..., ¿por qué rehuís la propia Luz que viene a inundar vuestro propio espíritu, Conciencia y corazón?..., ¿por qué desobedecéis?..., ¿por qué hacéis vuestra ley de dolor; cuando la Ley del Amor os llama, como a ovejitas extraviadas en los caminos de perdición?...
56. ¡Varones que Me Escucháis!: Camináis en obscurantismo. ... ¡Oh mujeres Amadas que Me Escucháis!..., núcleo Bendito, en quien Me derramo con infinita Complacencia; criaturas, hijas del Amor de Dios: ¿Qué esperáis para entrar en Mi Camino?..., ¿qué esperáis para que no claméis después, cuando sea demasiado tarde?... No tarde, para el Amor Divino que Perdona, ¡no!; sino tarde para vosotros, en los momentos de angustia. ...
57. ¿No estáis mirando y observando lo que está pasando con vuestros semejantes?..., casi en vuestras propias puertas, se está desarrollando ya la inmensa tragedia que hace años por distintos cerebros os vengo anunciando. Es así el Testimonio del Cristo, para quien lo dude; es ésta la Verdad Manifestada, el Testimonio Viviente; el clamor del gran gemido que llega hasta las Alturas del Solio Divino, clamando y diciendo: -¡Piedad! ¡Oh! Padre nuestro! ¡Piedad, para todos nosotros!...
58. Mas Yo os digo: ¡Tened Piedad para con vosotros mismos y para con los demás; tened Caridad y Misericordia de vuestro propio dolor, de vuestro sufrimiento y angustia!..., pero si continuáis con rebeldía, Mis Amados, si no Escucháis Mi Voz en el Silencio, si el Arrullo como Canción de Cuna, no lo Escucháis en vuestro Interno, si continuáis siendo el eterno desobediente y seguís así: “Moriréis"..., según vuestra propia palabra. Mas Yo os digo: Moraréis en tinieblas..., estaréis un tiempo en el espacio entre lo Espiritual y lo material, allí os Arrepentiréis, volveréis a nacer, volveréis a vivir como humano y os volveréis a ir innumerables veces. Cuantas veces volváis a nacer, o sea: Reencarnar nuevamente..., será una nueva Apreciación en vos mismo de vuestros propios errores; y será, una nueva Experiencia....
59. Escuchadme Bienamados Míos, que buscáis el Lenitivo de vuestros dolores Escuchando al Cristo, que no hay algo que lo detenga, ya que no hay barreras para Mi Amor, no hay impedimento para el Cristo. De día, de noche, con lluvia o con sol, el Amor Divino Manifestando será con vosotros dentro de este Tercer Tiempo.
60. Escuchadme, atentamente: Hay Un Gran Libro Abierto en el Universo; es: “El Gran Libro de la Vida"..., y ese Libro, se Escribe con los actos de todos los hombres; pocas Paginas faltan para que se termine de Escribir, para que queden Grabados los Actos de los hombres, en ese Libro. El Final de ese Gran Libro: El Séptimo Sello..., lo pondrá vuestro Padre Dios.
61. Mas, en Verdad cada uno de vosotros, sois un Libro; cada uno de vosotros, es como un Libro abierto, con las páginas... ¿acaso páginas en Blanco?: ¡De Cierto os digo que no!..., son páginas, con manchas, con puntos negros.
62. Sin embargo, no es solamente el Gran Libro de la Vida Eterna, donde quedarán Escritos para siempre los actos de todos los hombres, el que debéis Unificar; Unificad ¡oh Mi Pueblo! aquel Gran Libro Universal con el Libro vuestro. El Libro de cada uno de vosotros, hacedlo único, Unificando vuestros Pensamientos, Palabras y Obras, en el Bien; y entrando Recta y Definitivamente en Mi Camino de Luz. Necesitáis hacer acopio de Potente Disposición, de Buena Voluntad y de Fe, para entrar en Mi Camino de Amor y Sabiduría.
63. Amados, ¿en qué forma queréis que el Cristo de Dios, os hable?..., ¿en qué forma queréis que Cristo, llegue hasta Conmover vuestra propia Conciencia?..., Me refiero a la Alta Conciencia, porque en la mezcla que tienen los hombres, hay una Conciencia Espiritual, una Conciencia humana y otra Instintiva o animal. Y Yo quiero llegar, hasta vuestra Conciencia Superior.
64. Quiero llegar hasta vuestro ser, al yo Inmortal, el que no morirá jamás: El espíritu..., el único que fue Anhelado por la Mente Suprema del Padre Dios; a aquel, que no nació de ninguna mujer y que no morirá; a aquel que no tiene cuna ni tiene sepulcro, porque es Eterno, ya que Emanó del Padre Celestial, del Ser Supremo, Creador Único de Todo cuanto Existe. ...
65. Ampliando Mi Enseñanza: En alba pasada, cuando di a los Míos que se acercaron desafiando el temporal, os decía: Sois tornadizos y volubles como las propias estaciones de vuestro año. ...
66. Pues bien, a veces os encuentro Fervientes, Ardorosos como mañana del mes de agosto, Dispuestos a hacer el Bien. Una Llama de Amor invade el corazón de los hombres ¿y después?... Viene el viento huracanado de otro mes; y aquellos Buenos Sentimientos que albergó el corazón y la mente humana, fueron borrados, arrastrados como hojarasca, como hoja seca; y volvió entonces a quedar la mente y el corazón, a semejanza del frío invierno, de la nieve del mes de diciembre. ...
67. Sois tornadizo, en Verdad, Mi Pueblo, sois volubles; pensáis Espiritualmente en ocasiones, y la Llama del infinito Amor del Cristo invade vuestro corazón; y entonces, pensáis en ser Bueno, en hacer el Bien y Perdonar; mas ¿cuánto tiempo perdurará en vos, esos Bellos Sentimientos?... ¿Acaso ese Propósito, lo vais Cultivando como el buen sembrador va cultivando la pequeña mata; regándola día tras día, cultivándola, apartándola de los fuertes rayos solares para que no se seque y no se pierda?: No, Mis Bienamados..., no lo hacéis así, porque todavía no sois el Buen Sembrador que Yo Estoy Preparando.
68. La Simiente de Trigo Dorado, se Siembra, pero no siempre el terreno es Propicio; una vez la Semilla cae en roca y vienen las aves y la devoran; una vez la Semilla, cae en los breñales, allí se seca por falta de cultivo, por falta de agua, por falta de sol. Otra vez se siembra en Buen terreno, mas el sembrador se descuida y también vienen las aves, viene el viento y se las lleva y quedó la tierra sedienta, árida; mas hay terrenos Preparados y eso quiero que seáis vosotros: La tierra Preparada…, donde Fructifique la Semilla Dorada, que vengo Sembrando, la Semilla del Amor. No hay otra forma de Salvación, Mi Pueblo.
69. La Protección de Dios, está en sus criaturas, sin dejar de ser nunca. La Protección de Dios, es, en todos sus hijos. ...
70. Y hay un pensamiento que Me dice: -Maestro Amado, si la Protección de Dios, es, ¿por qué entonces el Ser Supremo permite esas hecatombes?... ¡Ah! Mentecita Mía que así pensáis, la Protección Divina del Padre, es; pero es también, la Lección para los hijos de Dios. Si el hombre camina desatentado, por caminos equivocados, lleno de rebeldía, de errores, de faltas y aún de crímenes, ¿creéis vosotros que la Ley de Causa y Efecto no puede hacerse sentir en vuestro mundo?... En Verdad, os digo: que sí..., mas la Protección de Dios, Completa y Absoluta, es para aquellos que Siguen el Camino del Bien, el Camino del Amor, el Camino del Sacrificio y la Renunciación, a todo lo que es materialismo.
71. La Protección la tenéis también, de los seres de Luz y de los seres Amados Espirituales. Seres Espirituales que sin cansancio, sin saber si lo Merecéis o no, os dan su Amorosa Protección. Vuestros propios seres, que fueron por cuerpo de vuestra propia carne y sangre y que han desaparecido en las entrañas de la Tierra, ellos como espíritus también se Constituyen en alma, vuestros propios Protectores; pero ellos también sufren, porque os ven por caminos equivocados, porque ven que sois desobedientes, reacios y duros; que os Conmueven por momentos, pero tornadizos, como el viento, la lluvia, como el sol en las distintas estaciones del año, es vuestra pequeña mente; y así es también vuestro actuar: Vuestros Buenos Propósitos de hoy, los contravenís mañana..., y aquel Entusiasmo Ferviente de hoy para Escuchar Mi Palabra, para seguir las Lecciones de Mi Enseñanza y hacerlas Realidad en vuestra vida humana; desaparece en Verdad; viene el frío invierno y entonces, decís: -Estoy desmoralizado..., y si os desmoralizáis, se calma aquel Fervor y nuevamente os encuentro tibios dentro de Mi Obra.
72. No quiero tibieza en Mi Obra, Bienamados; Yo quiero el Fervor, el Calor de Amor, para Encauzaros dentro de Mi Camino; o es preferible, la frialdad, porque Yo sabré quitar el frío invernal de los corazones fríos. Mas, los corazones tibios, ¿qué haré con los corazones tibios, que no son ni fríos ni Calientes?... ¿Que no tienen el Fervor para seguir Mi Enseñanza, ni la frialdad para detenerse en su camino?...
73. De Cierto os digo, ¡Oh Bienamados, que Me Escucháis!: Necesitáis Escuchar mucho..., Sí, Pueblo Amado, Me habéis Escuchado por distintos aparatos humanos, en distintas formas, ya en Enseñanza de Altitud, ya en Enseñanza Sencilla; pero siempre Orientadora y llena de Luz, porque eso es Mi Palabra: Luz..., y para eso es: Para Orientar a la humanidad entera. ...
74. ¡Seguid Mi Luz!... Seguid la Luz Redentora que va siempre delante de vosotros, Señalándoos el Camino y Apartándoos del precipicio, diciéndoos: Criaturas e hijos de de Dios: ¡Detened la carrera desatentada sin freno y sin medida que lleváis y que va a llevaros al caos, a la oscuridad, al llanto, a la miseria!...
75. La miseria del alma, quiero que vosotros la contrarrestéis para siempre; es preferible ser mísero en materia. En la parte material, ser mísero, quiere decir: No obtener, carecer aún de lo más necesario..., pero cuando el pobre, Sabe ser Perfecto pobre; Escuchadme bien: Se puede ser Perfecto rico dentro de la relatividad, y se puede ser Perfecto pobre. El Perfecto pobre es aquel, que: careciendo de lo más necesario para su diario vivir, aún careciendo del pan para llevar a sus labios; en Comunión con el Padre Dios, sabe Elevar su pensamiento y sin desesperación, sabe decirle al Padre: -Yo te doy gracias, ¡oh Padre nuestro! porque hay poco para mi vida en la parte material; pero Tú te dignarás darme más, no según mi merecimiento, sino según Tu Gran Misericordia. ... Ése es el Perfecto pobre, dentro de lo relativo.
76. Os pregunto, ¡oh Mi Pueblo! ¡Oh Mis Marcados!: ¿Puede Compaginarse la vida del rico, con la parte de Altitud Espiritual?... Pensad primero, antes de contestarme: Si puede la vida del rico, del poderoso, Compaginarse con las Altas Miras Espirituales, con la Grandeza Espiritual de Pensamiento, de Palabra y de Obra. ... -No, Maestro..., Me decís. Pues, en Verdad, Yo os digo, y Escuchadme bien: ¡Sí puede Compaginarse!... -¡Qué acaso eso es posible, Maestro?..., Me dicen las mentes asombradas; y Yo, os voy a Explicar el por qué, es debido a que: No todos los ricos, tienen la pasión de la avaricia, ¡no!; hay también, pocos, pero Existen, que tienen centros de trabajo, para que en esos centros de trabajo y de Ayuda, acudan los viciosos, los pobres, los menesterosos. ... Hay pocos ricos, pero Existen, que en la Altitud de Miras, toman de sus monedas para Aliviar ocultamente las Necesidades materiales de los pobres; entonces, aunque sean pocos, pero Existen, Mis Bienamados; y en ellos, Me Complazco, porque esos grandes ricos de hoy; fueron antes, menesterosos.
77. Como vos, Mi Pueblo, habéis tenido, pero muchas veces no. Unas veces habéis sido poderoso, habéis sido jefe de nación; habéis sido, en otras veces: Mísero, harapiento, mendigo como vos les llamáis. Habéis sido en unas veces, de Gran Intelecto mental; en otras, habéis sido atrasado mental; y he aquí, que en todas las diversas vidas humanas que habéis tenido, habéis adquirido distintas Experiencias; por eso, unas veces venís en una forma y otras veces, venís en otra forma.
78. Por eso, Yo os digo: El rico de ayer, de pasados tiempos, de duro corazón, avaro, lleno de afán para amontonar monedas para su propia satisfacción, que dejó pasar con mirada indiferente al pobre, al hambriento, que no se detuvo para hacer el Bien; son los menesterosos, los indigentes y pordioseros de hoy. La belleza de ayer, la belleza efímera que trajo como consecuencia: la vanidad, el orgullo, la soberbia; es la fealdad de hoy, Mis Bienamados.
79. Ya veis, Mis Bienamados, como todas las Manifestaciones de la Ley Suprema son Justas. No hay Legislaciones más Justas que las Manifestadas por la Ley Superior del Padre Dios.
80. Quiero que esta Lección de esta alba de Gracia, no la olvidéis. Sin embargo, no hay alguna de Mis Cátedras que sea para ser olvidada, ya que todas son para ser Leídas después, son para ser Analizadas atentamente , para que vosotros no reclaméis y atentéis la Grandeza Infinita del Padre Dios que es vuestro Padre, para que no claméis: -¿Por qué?... ¡Dios Mío!... ¿por qué?... ¡si yo no he matado, no he robado, ni a alguien he hecho mal; y sin embargo, mi vida es un eterno sufrimiento, un eterno sufrir, llorar y expiar!...
81. Aprended la Lección, Mis Bienamados, llevadla por los confines de la Tierra, habladles a los que insultan la Gran Majestuosidad del Padre Dios, a aquellos que reniegan de la mañana a la noche, aquellos inconformes, aquellos quejumbrosos que no están conformes con el pan que tienen en su mesa, con la Salud que tienen en su cuerpo, con el intelecto que tienen en su mente; no están conformes, con dos ojos que tienen para ver, dos oídos para escuchar, sus miembros para caminar y para conseguir sus alimentos. Ellos están completos en la parte física; y sin embargo, la lamentación es de la mañana a la noche, ¡ah, esos Bienamados!, de Cierto y en Verdad, os digo: No Saben lo que hacen, ni lo que dicen. ...
82. Yo quisiera que cada uno, de aquellos que se lamentan y se quejan, se pusiera en contacto con los auténticos menesterosos, con aquellos que no tienen ojos para ver, para contemplar los rayos del sol y sus bellezas, las bellezas de la madre Natura. Yo quisiera que aquellos que se quejan, se pusieran en contacto con los que no pueden mover sus manos para llevar alimento a sus labios, que no pueden dar un paso porque van arrastrándose por el suelo, ¿qué dirían entonces, aquellos que se lamentan y se quejan?...
83. Entonces, cuando en Verdad, Me comprendáis, diréis: ¡Oh! Padre, Perdónales, porque no Saben lo que hacen ni lo que dicen, aquellos que reniegan de la mañana a la noche, inconformes por lo que nuestro Padre Dios, les ha Concedido; sin Reflexionar, ni Analizar, que ni aun de aquello que tienen, son realmente Merecedores... sin embargo, ése es el Amor de Dios que continuamente Derrama en todos sus hijos y sobre toda su Creación Universal.
84. Por eso, Pueblo Mío, si un pan tenéis en vuestra mesa, acostumbraos siempre a Bendecirlo, antes de llevarlo a vuestros labios; porque el que Sabe Bendecir su pan, llamando al Padre, recibe aun más de lo que tiene. La multiplicación en su mesa se Hace, al que Sabe Bendecir el pan, antes de partirlo para tomarlo. ...
85. Y cada uno de vosotros, estáis en Condiciones de hacer la Multiplicación de los panes, tal cual Yo lo Hiciera en el Segundo Tiempo, cuando uno de Mis Auténticos Apóstoles, Me dijera: “Señor, la multitud está cansada, fatigada, hambrienta ¿No sería mejor decirles que encaminaran sus pasos al primer pueblo, para que tomaran pan, para alimentar sus cuerpos debilitados?"... ¿Qué hizo Cristo a través de Jesús, en aquel Segundo Tiempo?: Multiplicar los panes y los peces…, para alimentar a las multitudes, que por miles se encontraban, Embelesados en la Deleitación al Escuchar las Lecciones de Mi Palabra. Y ¡He ahí!..., se Hizo la Multiplicación, por la Luz Purísima del Cristo, porque Yo Actuaba con el Espíritu del Padre, Bienamados; Curaba con el Espíritu Sublime, tomado del Padre Dios. Enseñaba con el Divino Espíritu; multiplicaba y Bendecía, sí, y hacia todo el Bien con el Espíritu.
86. Por eso, Yo digo a vosotros: Espiritualizad vuestra vida, poséis Poderes que tenéis escondidos; multiplicadlo todo, para el Bien mismo y de los demás; también, debéis multiplicar la Curación; ya que, Elevando el pensamiento al Padre Dios, de las Fuentes Universales podéis tomar Salud para vosotros y para dar a vuestros semejantes. Podréis dar Enseñanza, porque diciendo: "Padre Amado, Padre nuestro, de Ti tomo Inteligencia, y yo soy Sabio para Enseñar a los que no Saben. Padre, yo soy rico, tengo para mí, porque Tú me das a mí; y de lo que me das, multiplico para dar a mis semejantes. Padre, tomo de Tu Salud Excelsa; y de Tu Salud, tengo para mí y tengo para dar y repartir Salud a mis semejantes.".... Todo esto podéis Expresar y Hacer con el espíritu, Bienamados, sin un ápice de soberbia, ni de vanidad, ni creyéndoos vos, cual si fueseis Dios, ¡no!; sino Humildemente, pidiendolo al Ser Supremo, al Hacedor de Todo cuanto Existe; y podréis hacer vosotros, Maravillas, cuando actuéis con el espíritu, cuando dejéis de ser más materia que espíritu, cuando dejéis que el espíritu obre sobre los instintos de vuestra materia.
87. El espíritu debe ser el Amo y Señor, de la materia. Sed vosotros el Amo y Señor, de vos mismo. Sed vosotros el maestro, de vos mismo. Sed el médico, de vos mismo. Sed el propio Redentor, de vos mismo. Sed también el Pastor y sed la propia Oveja. ¿Me estáis Comprendiendo, Mis Amados?... Sea vuestro propio espíritu el que os Guíe. Sea una Conciencia Superior quien os Dirija. Es, a la Conciencia Superior vuestra, adonde quiero llegar, no solamente en esta alba de Gracia; sino en todas las albas, en que vengo a Derramarme, en Luz y en Bendiciones.
88. Dadme de vuestro tiempo, Amados Míos; dadme tiempo, en Preparación, para que pueda contemplar a los Míos: Regenerados y Dignificados. ... Dadme Ocasión, de que vosotros podáis hacer la Manifestación del hombre Espiritualizado, del hombre Elevado, del Hombre que ha quemado la paja; y si alguna paja, ha quedado en vuestra vida, transformadla y usadla para hacer el Bien.
89. Sí, os lo repito: Si tenéis monedas en abundancia y cual los avaros las guardáis donde solamente el escondite, vos conocéis; y dejáis pasar, las necesidades frente a vuestra puerta. ... ¡Ay de vosotros, Bienamados! porque desencarnaréis un día, es decir: el cuerpo físico descenderá a la fosa; pero en alma, sufriréis y sollozareis espiritualmente lleno de Arrepentimiento, por el Bien que pudisteis Hacer a los demás, y que no lo hicisteis.
90. Sin embargo, si vosotros tenéis poco, dad de aquel poco que tenéis; porque si guardáis aquel poco, pensando que para mañana no tendréis, de inmediato habréis puesto en tela de juicio y de duda la Omnipotencia del Padre Celestial; del Padre Amantísimo, que no abandona jamás a ninguno de sus hijos.
91. Dad, si tenéis poco, pero Dad. Dad si tenéis más, pero Dad. Dad mucho más, hombres de la Tierra, Dad a Maravilla; porque, en la Medida que vosotros Deis, en esa Justa Medida, Recibiréis. ...
92. Dicho está, Cumpliéndose están, las Manifestaciones de la Ley Suprema del Padre Dios: En el mundo atormentado, las quejas y los ¡Ayes!, de dolor, se manifiestan sin cesar..., mas, ¡he aquí!, Yo Bendigo a aquellos que cayeron. Bendigo a aquellos: y les Preparo su Mansión, por cuanto fueron arrasados. Bendigo a aquellos que han quedado sin techo, que han quedado sin hogar; Bendigo a aquellas mentes, porque muchas mentes están extraviadas por el golpe del dolor inesperado. Mentes que se han extraviado: Yo os Bendigo, en esta alba de Gracia. ... ¡Recibid la Salud!..., sea la Salud Espiritual y la Comprensión en vosotros, para que no reneguéis de los Altos Designios del Padre Dios. ...
93. ¿Cuántos siglos se ha mostrado entre los hombres, Mi Enseñanza del Segundo Tiempo? ¿Cuántos años tenéis vosotros, en este Tercer Tiempo, de Escucharme alba tras alba y cuál es vuestro Merecimiento? ¿cuál es el Fruto obtenido, por el Haberme Escuchado?...
94. De Cierto, os digo, ¡oh pequeñas mentes Amadas! a quienes Yo Bendigo, ¡oh humanidad! que a vos llegará Mi Mensaje escrito y explicado por Mis Marcados, de Cierto y en Verdad, os digo: Vuestras manos, aún están vacías de obras Buenas..., pero, Yo, no Me detengo a inculparos, ni vengo a juzgaros; vengo a Encauzaros Tierna y Amorosamente, con el Amor de los Cielos. Como el Murmullo y el Canto del Ruiseñor en la alboreada, así es Mi Palabra; así es Mi Divino Pensamiento, Derramándose en las mentes y en los oídos de los seres humanos.
95. Mentes de los seres humanos que Me Escucháis: ¡Abrid el Entendimiento Espiritual!..., ¡Elevad el Pensamiento que Fluye Espiritualmente para buscar a vuestro Padre Celestial, al Padre Dios; para que el mundo, no se convulsione más; para que con vuestras propias Buenas Obras, apartéis el efecto de la causa; el Resultado, de la Ley material de: Causa y Efecto..., que está en puerta. Hacedlo, Mis Bienamados que aún podéis Escucharme: ¡Cuántos de vosotros solo Me Escucharán unas albas más en esta forma!..., cuántos de vosotros, tendréis la Dicha de recibir Mi Bendición en materia; porque en espíritu, no hay instante de vuestra Vida que no se Derramen las Bendiciones del Eterno Padre Dios, para sus hijos que son cual criaturas pecadoras.
96. Decidme, Mis Amados, ¿tendréis el Buen Propósito, a partir de hoy?..., ya que la Lección de Mi Enseñanza, ha sido Conmovedora, ¿os habéis sensibilizado y Conmovido, al tener Conocimiento de las grandes tragedias?..., y cuántas tragedias han pasado, que ya habéis olvidado..., ¡ah hombres versátiles!..., ¡ah! hombres que pensáis y os arrepentís por instantes para volver a caer, para volver a pecar!.... ¡Dejad ya para siempre, el triste ayer de vuestra vida!...
97. El mundo se convulsiona, ¡oh moradores de la Tierra!; y Yo vengo a dar Luz a las mentes, vengo a Animar al corazón frío, a daros impulso para que la parte Espiritual se Eleve, para que los hombres se Amen los unos a los otros; ya que el Amor, es la Palanca Verdadera para Ganar el Cielo; para Ganar: “El Gran Día sin noche"... "La Gran Luz"... que no tiene oscuridad; y que jamás, tendrá tinieblas. ...
98. ¡Bienaventurado el que se siente pecador y así lo Reconoce y manifiesta, porque a él, llegará Mi Luz y así penetrará en Mi Camino!...
99. En la mezcla que tenéis todos, hay una Parte de Santo, donde Actúa en el Santuario Interno, el Verdadero Sacerdote. No hablo de los sacerdotes, ministros de una u otras religiones que se dicen representantes Míos, ¡no!; Yo os hablo de la Conciencia Espiritual, del Verdadero Sacerdote que Actúa en vuestro ser en vuestra Conciencia o Mente Superior; en ese Altar Interno, ¡he ahí: El Sacerdote que Oficia!..., ¡he ahí: El pecador, que se confiesa con el Sacerdote!..., ¡he allí: El Confesor, y el que se confiesa. ...
100 En Verdad, os digo: El Arrepentimiento Sincero, es una Flor Magnífica de Perfumes de Encanto Divino que llega hasta los Santos Solios del Padre Dios. ...
101. ¡Humanidad Mía!... ¡Humanidad de Mis preocupaciones Espirituales; Causa de Mis Irradiaciones y de Mi Manifestación en este Tercer Tiempo, a través de Antenas humanas; Causa de Mis Desvelos Espirituales y de Mi Enseñanza! ¡He aquí, un alba Bendita de Gracia, en que os he Entregado una vez más de Mi Enseñanza!...
102. ¡Elevaos Espiritualmente, con Mi Enseñanza!... ¡Sí, Pueblo Mío! Como si fueseis una Ave Majestuosa, abrid vuestras Alas Espiritualmente y Elevaos al infinito, pero cuando estéis en las Alturas, no os alejéis, esperad a los demás; porque cuando os Sintáis en Verdad, Grande, es cuando como pequeños maestros, os necesitan vuestros hermanos que aún no Me han Comprendido.
103. ¡Elevaos como el Ave Grandiosa!; pero Esperad en las Alturas a los que han quedado rezagados. Ayudad a los demás a Elevarse; ya que: ni uno de vosotros, Entrará solo en el Reino de los Cielos; tendrá que Entrar Acompañado. Mas, ¿quiénes os Acompañarán?: Serán todos aquellos, a quienes vos habéis Ayudado. ... Y, ¿qué os Dignificará, para no Entrar solo?: Todos los Méritos que habéis desplegado en vuestra Vida Espiritual, en el alma o en la materia, haciendo Actuar al espíritu en Plenitud, todas sus Virtudes. ...
104. No lo olvidéis: Haced que Brille vuestra Vida, por vuestras propias obras Buenas. Haced que Brille el espíritu, sobre vuestra materia. ...
105. ¡Bienaventurado todo aquel que en este Tercer Tiempo Me Escuche y lleve la acción lo Aprendido!... ¡Bienaventurado el niño o el joven, que Escuche al Cristo, y no se burle de su Enseñanza!... ¡Bienaventurados los que emplean los primeros años, cuando están en la Plenitud de la vida humana; y lejos de llegar a las bajezas, procuran Imitar la Enseñanza que Cristo, el Maestro de maestros, os dio a través de Jesús, en el Segundo Tiempo!..., pero ¡Bienaventurados también, los que están en la mitad de la vida, en su madurez!..., y ¡Bienaventurados también, los ancianos Benditos!..., ¡Bienaventuradas las cabezas blanquecinas por la nieve de los años y de los desengaños!..., porque de Cierto, mucho han sufrido; los desengaños blanquearon los cabellos de su cabeza; y por cuanto han sufrido, ¡Bienaventurados serán en el Reino del Padre, en el Reino de las Delicias Infinitas!...
106. ¡Bienaventurados seáis todos vosotros, si Sabéis Amar!... ¡Bienaventurados los tristes, los que piensan en los que han caído para ya no levantarse!: En los que quedan abandonados de los hombres, en los que no tienen hogar, ni techo, ni abrigo, ni pan. ... ¡Bienaventurados los que tienen el corazón siempre Dispuesto, blando como el pan Bueno, para darse asimismo a los demás si fuera necesario!... ¡Bienaventurado el que tiene unas monedas para Aliviar a su semejante que está en necesidad!... ¡Bienaventurados los que saben Perdonar y Olvidar las ofensas, en el Nombre de Dios y en Mi Nombre!... Bienaventurados, seréis vosotros: Cuando entréis en el Verdadero Camino de la Redención, cuando Forjéis con vuestras propias Obras en el Reino de Dios, vuestra propia Morada. ... ¡Vosotros podéis Hacerlo, Mi Pueblo!... Podéis Hacerlo, si tenéis Contrición y Atrición. ...
107 ¿Tenéis en Verdad, Contrición y Atrición?... ¿Tenéis Propósito: De Enmendaros en vuestras vidas, para que no se encuentren envueltas en el torbellino, que ya está en puerta y que amenaza destruir gran parte de la humanidad?... ¿Tenéis Propósito de Pensar Bien, de Hablar Bien y de Actuar Bien?... ¿Tenéis Propósito de Amaros, de Unificaros y de Disculparos, los unos a los otros?...
108. En Verdad os digo: No hay error o falta que estéis Autorizados para juzgar. ... Juzgad a la Luz de vuestra Conciencia, vuestras propias obras; pero no, las de vuestros semejantes.
109. Sed Tolerantes, sed Cariñosos, sed Caricia y Ternura para con vuestros hermanos; ¡no seáis látigo para ninguno de vuestros hermanos!..., porque en la Medida que vosotros Deis, en esa misma Medida recibiréis..., ¡no lo olvidéis!...
110. Y ahora, Mi Pueblo, antes de desprender Mi Vibración Luminosa de este cerebro, decidme Mi Pueblo: ¿Estáis Conformes con lo que habéis Recibido?... Es Enseñanza para vuestra Vida Verdadera: Para vuestra alma, para vuestro propio espíritu. ¿Qué os importe la vida material o lo que el destino os depare?; si vos, sois, el Forjador de vuestro propio destino. ...
111. Vuestro espíritu, tiene que ser Uno con el Todo, no lo olvidéis: Uno, en el Universo entero, abarcando a la humanidad, como el Uno es en Todo..., sí, humanidad Amada: El Todo es: Uno en Todos; y Todos en el Uno, en el Único. ...
112. Éstas son las Palabras con que termina la Lección de Mi Enseñanza de esta alba de tristeza infinita para una parte de la humanidad; de Alegría, para vosotros, si sabéis Aprovechar y llevar en la Práctica Mi Enseñanza; no solamente debéis congregaros para oír y escuchar; sino para Actuar. Se necesita: Escuchar, Comprender y Actuar..., porque si oís, y no Escucháis, no Comprenderéis y no podréis Practicar; y si Escucháis, Comprendéis más; pero, si no Practicáis, de nada os ha Servido entonces Mi Enseñanza. Debéis Aunar las Tres Condiciones: Escuchar, Entender y Practicar.
113. Amado Pueblo que Me Escucháis: Al Bendeciros, se hace Universal Mi Bendición: para los tristes, para los caídos, para los huérfanos que han quedado llorando su orfandad. ... Yo Consuelo y Enjugo su llanto, a las madres que han quedado sin hijos y sin compañero. Para los tristes: Mis Bendiciones, Mi Caricia y Mi Ternura..., Mi Consuelo, es para la humanidad entera. Todo el clamor de los que sufren, Yo lo llevaré al Alto Solio del Padre Dios.
114. ¡He aquí, la Piedad y Misericordia del Padre! Piedad y Misericordia, para los caídos. Piedad, para los que lo Escuchan, para que sean la Semilla Dorada y el Árbol del Fruto Bueno, que dé Alimento y Sombra al caminante extraviado.
115. ¡Oh! Padre Espiritual, Padre Celestial, Padre Único, Padre Universal que Moras también, en la Alta Conciencia del espíritu de todos Tus hijos. Extiendes Tu Piedad y Misericordia en esta alba de Gracia, en Nombre y por el Mérito del Sacrificio, con el Mérito del Amor con que les Amo; no por el Mérito de ellos, porque todavía ¡oh Padre! no tienen Méritos ante Ti, ante Tu Grandeza Excelsa. En Tu Nombre, ¡oh Padre Eterno Gran Jehová!..., Yo les Bendigo. En Tu Nombre Santo, Me Derramo en ellos. En Tu Nombre Excelso lleno de Luz y de Bendiciones, Bendigo también los cráneos, los corazones, almas y espíritus; y Bendigo las flores, que son Pensamientos Materializados Tuyos, ¡oh Padre!..., como también Pensamientos Tuyos son: Todas Tus criaturas. ...
116. ¡Adiós, Pueblo Amado!..., Y al deciros adiós, Mi Pueblo: Es que retiro Mi Vibración a través de antena humana, con pensamientos sonantes; pero no digo: Adiós a la humanidad..., porque dentro de todos vosotros, el Cristo Vive. Ya que: El Cristo, es Esencia de Dios, que está en Todo. ..., Cristo es: Esencia de Amor Divino, en cada alma; y en el propio respirar, de cada humano y criatura del Universo. ...
117. En vuestro propio respirar, vos Recibiréis la Esencia del Padre Dios, del Padre Universal. La Esencia del Cristo, Recibiréis, pensando que Es la Esencia de Dios, la que lleváis a vuestras células, a vuestro corazón, a vuestros pulmones.
118. Las Bendiciones del Eterno Bien, os cubran; las Bendiciones de las Alturas, adonde el Padre Celestial Mora con toda su Grandeza, sin dejar de Morar en Todo lo que Vida tiene, os Protejan, os Cuiden y os Guíen por el Camino.
119. Si toda la humanidad pudiese Escuchar las Lecciones de esta Mi Enseñanza, cuántos males se dejarían de hacer y cuánta sangre se dejaría de derramar…, sin embargo, vosotros, que tenéis la gran Dicha de Escucharme: Analizad e Interpretad profundamente, Mi Enseñanza. ...
120. ¡Adiós, Mi Pueblo Amado!, unas albas más... y nuevamente el Cristo de Dios, se Derramará en alba de Día primero, cuando vos esperáis Recibir más de Mi; pero no esperéis Recibir tan sólo, en alba de Día primero; Tomad de Mi Dádiva de este Día; no es alba de Día primero, y sin embargo, ¡Tomad vosotros!..., y según sea vuestra Preparación y vuestra Fe, así Recibiréis. ...
121. Yo Me llevo vuestras tristezas. Vuestras preocupaciones, las hago Mías..., Derramo Salud y Bendiciones, en los enfermos; y según su Fe: Así será la Curación a Maravilla. ...
122. Yo Soy Esencia Divina en la propia Esencia de vuestra alma y en vuestra Esencia Espiritual. Que la Luz de Mis Pensamientos, os Envuelvan y os Acompañen en vuestra soledad.
123. En la noche, en las horas del descanso, pensad, que: Cristo, el Mesías, Mora con vosotros..., y que Él está en vos mismo, para Siempre: En la Animación del cuerpo, en la Esencia del alma y en la Vida del espíritu, es por una Eternidad...
124. Pueblo, Revelación grandiosa os He dado en este Día del Sol, para que vuestras pequeñas mentes, en muchos días y en muchas noches, piensen en esta Lección de mi Enseñanza y lleguen a Alumbrarse con sus Grandezas.
125. Mi Amor os Una, en la parte material, en la parte inferior; Mi Amor que es Arrullo, Caricia, Consuelo, os Envuelve dentro de su Efluvio Divino.
126 Yo os Bendigo, Mi Pueblo, en el Nombre del Padre, os dejo Unidos Espiritualmente al Padre, para que forméis Un solo Espíritu, Una sola Vida, Una sola Eternidad. ¡Bendito seáis, Pueblo de Cristo!,... caigan las Gracias sobre vos, las Gracias de ese Espíritu Único, Absoluto e Infinito, entre todos vosotros.
¡Mi Paz, sea con vosotros!...
DonRafadeAcapulco
Contactar:

A mi Hermano, Alfredo:
Hermano, Ud. Re-expuso, o sea: volvió a Publicar… una Cátedra de antes del año 1950, aportada por mí para todos los dirigentes del Foro y para el Pueblo en General; y además, Ud. escribió lo siguiente:
La anterior cátedra fue publicada el día 20 Julio del presente año 2008 en el tema “Debate sobre el Alma”.
Repito que salvo algunos detalles, ESTA CÁTEDRA ME PARECE DE GRANDE VALOR.

Si le parece una Cátedra de GRAN VALOR, por expresarlo más correctamente ¿por qué no abre un nuevo tema con el Titulo: “copias de Cátedras autenticas de Gran Valor del Año 1884 a 1950”… o como: “Copias de Cátedras Genuinas de Gran Valor de antes del año 1950”… en lugar de exponerlas en este tema nombrado por Ud. mismo, como: Cátedras falsas…???

Y le Refirmo y vuelvo a Aclararle:

Todas las aportadas por mí a este Encomiable Foro, pertenecen a Cátedras de antes del año 1950, puesto que de ellas, pertenecientes a los 10 últimos Años, se formaron las Síntesis de las Enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera.

Elias Gutierrez Porras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

PARA RAFAEL PEREZ GIROU:

Escribio Usted:

Dejemos a los instructores de Primaria Espiritual tranquilos, Enseñar lo concerniente a su docencia; a los instructores de Secundaria Espiritual, también Enseñar la concerniente a ellos; y nosotros como Pro Espiritualistas, concretemos a ubicarnos dentro de la Enseñanza de la Preparatoria Espiritual, ya sea, como: Colaboradores: observadores u oyentes, siguiendo cada quien a lo que se identifique a su forma de actuar y de sentir, o como alumnos, o como instructores o docentes dentro de la misma Enseñanza Divina siempre acordes a los acontecimientos que Dios, por medio del diario vivir, nos va presentando.

Le cito lo que dice Nuestro Padre en su ultima ensenanza entregada el 31 de diciembre de 1950 a travez del entendimiento humano y contenida en el libro de la vida verdadera,.

12-366.28. ¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vosotros! Guardadla, allí tenedla, porque la váis a estudiar. En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. En el tiempo de meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado grandemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y tendréis que fundir dentro de vuestro espíritu esos tres testamentos esas tres revelaciones en uno, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad.

12-366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados.

12-366.30. Yo he permitido que manos humanas de mis enviados escriban la historia, que es vuestro pasado. Yo he venido a comunicarme en este Tercer Tiempo por conducto de estos portavoces elegidos y preparados por Mí, para hablaros de las nuevas revelaciones. Este es vuestro presente. Os he hablado también en tono profético y he preparado profetas en este Tercer Tiempo para que os hablen de los acontecimientos que han de ser, y la profecía es vuestro porvenir. El pasado, el presente y el futuro son con vosotros. Todo lo abarcan. Es la eternidad que Yo os concedo, en la cual vivís, de la cual Yo quiero que seáis dueños para que ya no poseáis solamente el tiempo material, ni seáis dueños solamente de este mundo.

Pregunta:
Si en este momento nos presentaramos ante Dios, Podra en verdad alguno de nosotros decir ante Dios que ya sabemos interpretar debidamente a los profetas del primer tiempo?, o que ya hemos profundizado grandemente en la palabra que Jesus nos hablo en el segundo tiempo, para dedicarnos solo al estudio, analisis, meditacion y practica de la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelarnos?; en verdad podria decir alguno de nosotros que hemos abarcado ya los suficiente con nuestra comprensión la ensenanza y que ya somos como un libro abierto donde los demas lean la ensenanza de los dos primeros tiempos en nuestro ejemplo como para guardar en nuestro librero los dos primeros testamentos solo para ser consultados de vez en cuando?.

En verdad que existen muchos espiritualismos.

Un saludo para usted y para todos los lectores.

Elias Gutierrez
DonRafadeAcapulco
Contactar:

Hermano, Elías Gutiérrez, le aclaro que también escribí, lo siguiente:

Observemos además que El Divino Maestro, nos indica muy Claramente y sin lugar a dudas, el que ya vienen Sintetizados los dos Testamentos anteriores en el Tercero.

Analicemos muy bien, lo que nos dice, en:

Tomo 09-Ens. 266. Párf.47:

EN UNA SOLA LECCIÓN (-en El Tercer Testamento-) HE REUNIDO LAS REVELACIONES DE LAS ERAS PASADAS (-los dos Testamentos anteriores-) CON ESTA (-el Tercer Testamento-) QUE HE VANIDO A ENTREGAROS EN ESTE TIEMPO. EXTRAED DE ELLA LA ESENCIA Y llegaréis a la conclusión de que TENÉIS EL RESUMEN DE TODA LA LEY, LAS PROFECÍAS Y LA DOCTRINA DEL DIVINO MAESTRO con sus REVELACIONES, (-los tres testamentos resumidos en Uno Solo-) ya que ELLAS (-los Tres Testamentos ) OS SEÑALAN EL CAMINO que conduce A LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD.

Una vez nuevamente Aclarado esto, continúo:

Ud. escribió un párrafo del LVV que es el siguiente y que ya analizado, debemos interpretar así:

12-366.28. ¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y DEJAD QUE MI OBRA PENETRE PROFUNDAMENTE EN VOSOTROS! Guardadla, allí tenedla, porque LA VAIS A ESTUDIAR. En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. EN EL TIEMPO DE MEDITACIÓN QUE OS CONCEDO, (DESPUÉS DEL Tiempo de su Comunicación, a Ellos les concedió un Tiempo Especial debido a su Obediencia, de 40 años para Meditación y Estudio de su Obra; antes de que se desataran los acontecimientos catastróficos actuales, dentro de su Día de Juicio Divino) vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender. Estáis habitando en (LA TERCERA ERA) -EL TERCER TIEMPO (ya estaba terminando puesto que fue su último Mensaje en ese Día en ese Recinto, de los que formaron el LVV; ya que hubo más despedidas, en otros Recintos Obedientes)-y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado grandemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, (EN EL TERCER TIEMPO DE COMUNICACIÓN DIVINA) no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y TENDRÉIS QUE FUNDIR DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES testamentos esas tres revelaciones EN UNO, porque TODOS FORMAN una sola Ley, un solo libro, un solo camino, UNA SOLA VERDAD. O sea que forman una sola Enseñanza Divina en lo que contengan en Esencia de: Justicia, Amor y Sabiduría Divina… pero no en lo que viene del hombre o interpretado por el hombre; sino solamente lo que haya sido catalogado a la Luz del Tercer Legado, como Inspiración Divina.)
12-366.29. SE ACERCA EL TIEMPO (INSTANTE) (dentro del NUEVO Tiempo SIGUIENTE: el de la Meditación de su Enseñanza) EN QUE LOS LIBROS del Primero y Segundo Tiempos VUELVAN A VUESTRAS MANOS,(para su repaso por parte de los elegidos o marcados en ese Tiempo para ello) a vuestros OJOS, a vuestro ESPÍRITU y entonces podréis comprender (ellos los que fungirían como maestro ante la humanidad después) lo pasado por lo presente Y CONFIRMAR LO PRESENTE (SU TERCER LEGADO) con las enseñanzas reveladas en los tiempos (DE COMUNICACIÓN DIVINA) pasados.

Analicemos muy bien, lo que nos dice, ahí:

Debemos de Comprender que quien tome el Papel de Conductor de almas o “maestro” debe repasar muy bien los Tres Testamentos a la Luz del Tercero, o sea a la Luz de la Justicia, el Amor y la Sabiduría contenidos en su último Legado Divino, para que encuentre la Correlación existente de su Trilogía Divina, una vez hecho tal estudio, al llevarlo a la meditación y a la práctica por medio del pensamiento, palabra y obra, le queda indeleblemente Grabado en su Conciencia, para así ya poder Explicar más ampliamente lo relativo al Tercer Testamento; en el cual, vienen Incluidos, Resumidos y Explicados los dos Testamentos anteriores; Testamentos, que otros hermanos de religiones o sectas Cristianas y Mosaicas, los tienen bien Estudiados y los han releído bastante, debido a sus continuos confrontamientos con otras corrientes no afines a sus propósitos; e inclusive, han realizado instructivos de “defensas espaciales” entre sus seguidores, para que sepan contestar más concreta, correcta y adecuadamente, en contra de posibles señalamientos hacia ellos, de otras corrientes religiosas.

Su Obra o Trilogía Divina: o sea todo lo entregado en los tres Tiempos de su Comunicación Divina: lo entregado a Moisés, e interpretado por sus Sacerdotes y Profetas; lo referente a Jesús, interpretado a través de sus Discípulos, lo entregado en su Tercer Tiempo pasado Explicado por Dios mismo e interpretado por sus Elegidos para Ello; o sea, los 14,000 Marcados, durante los 84 Años en que nos Entregó su Tercer Legado Divino.
Insisto bastante, en que: no hay que confundir lo que otros recibieron como misión con lo que nosotros debamos hacer, cada quien se va a desempeñar en lo que esté a su alcance de su Capacidad y de su Comprensión, no todo traemos la misma misión de cumplimiento, esta va acorde a cada quien. …

Además: No hay que confundir las ERAS, con los TIEMPOS de su Comunicación Divina, ni con los Tiempos de Preparación para las Mismos, ni con los Tiempos de Cumplimiento por parte de los Depositarios o Encomendados para Ello; ni con los Tiempos de Preparación para su Pueblo, en recibir su Legado Divino, ni con los Tiempos, ni con los Tiempos de cumplimiento para su Pueblo Elegido; ni con los Tiempos de los seguidores de la humanidad para recibirlo Meditarlo, Entenderlo y Practicarlo durante los Tiempos de Juicio que suelen presentarse entre Tiempo y Tiempo: de Entrega de la Enseñanza Divina, de Meditación o Estudio de la Misma, y de Cumplimiento ante lo demás de lo Aprendido por medio de su disertación a través del pensamiento, palabra y obra.

Responder