TEMA DE PEDRO JIMENEZ

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

TEMA DE PEDRO JIMENEZ

Mensaje por JAVIER »

Nuestro hermano Pedro Jiménez originario de Veracruz y habitante de la ciudad de México D.F. de hace muchos años, uno de los que fue portavoz antes de 1950, miembro de la comisión editora y compiladora del libro de la Vida Verdadera y autor del prologo del tomo I, se encuentra de visita en Cd. Juárez Chih., durante una charla nos proporciono un texto de su autoría que quiero compartir con Ustedes, lo haré en varias entregas para tener tiempo de comentarlo si lo desean:

(La numeración de párrafos no es obra del autor)

Gotitas de Luz

Presenta el hermosísimo subyugante e insustituible tema: Novecientos años antes del nacimiento del Mesías, ya se había profetizado que Jesús el Cristo de Dios, seria hijo único de Maria la Doncella de Nazareth.

“Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que se revelen su secreto a sus siervos los profetas.” Amos 3:7
“Así que no… temáis: porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse”. Mateo 10:26
“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse”. Marcos 4:22
“Porque no hay cosa (revelación) oculta, que no haya de ser manifestada, ni cosa (revelación) escondida, que no haya de ser entendida, y de venir a (la) luz.” Lucas 8:17.


01. Esta revelación le fue confiada a la humanidad, por boca de Salomón hijo de David y en la actualidad esta profecía aun no ha sido comprendida por una sola secta o religión cristiana.
02. ¿Porque razón el mundo creyente después de cerca de 3000 años, aun no ha sabido interpretar la gran profecía?
03. Por qué el Supremo creador protege, envuelve en el sagrado inviolable e inextinguible velo del sentido figurado, de la comparación de la parábola, la esencia inmaculada de sus revelaciones eternas.
04. Con cuanta razón leemos en la Biblia: “Abriré mi boca en parábola; hablare de cosas (de revelaciones) reservadas (ya) de antiguo” (Salmo 78:2) “Todo esto hablo Jesús por parábola…. Y sin parábola no les hablaba” (Mateo 13:34), (Juan 3:12).
05. Imagínate amable lector, para que el Supremo Creador cuya manifestación es, ha sido y será inabarcable y fuera del tiempo conocido en este mundo, para que nos diga:… hablare de cosas ( de revelaciones) reservadas (ya) de antiguo (Salmo 78:2) ¿Qué tiempo habrá pasado, del instante mismo del principio del hombre?
06. Novecientos años antes que naciera el Mesías el Supremo Creador ilumino el entendimiento del Salomón, y se nos dio esta profecía: “Porque yo fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre” (Proverbios 4:3).
07. Para entender mejor el significado de este interesante tema Bíblico, incluimos de la página 34 del: compendio Manual de la Biblia que edita la Casa Bautista, este dato:
08. Fechas importantes del Antiguo Testamento
(A) Adán Cerca de 4000 A.C.
(B) El Diluvio Cerca de 2400 A.C.
(C) Abraham Cerca de 2000 A.C.
(D) Jacob Cerca de 1900 A.C.
(E) José Cerca de 1800 A.C.
(F) Moisés Cerca de 1400 A.C.
(G) El Éxodo Cerca de 1400 A.C.
(H) Rut Cerca de 1150 A.C.
(I) Samuel Cerca de 1100 A.C.
(J) Saúl Cerca de 1053 A.C.
(K) David Cerca de 1013 A.C.
(L) Salomón Cerca de 973 A.C.

09. Sin embargo amable lector, para conocer en sus raíces el origen de este importantísimo tema, vamos a la historia del pueblo de Israel.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

SEGUNDA ENTREGA

De la tribu de Juda debían salir todos los reyes de Israel

10. Por mandato del Creador de la tribu de Juda tenia que salir todos los gobernantes que debían regir al pueblo de Israel, hasta que llegara Silo (El Mesías), y ante el se congregaran (todos) los pueblos (Génesis 49:10).
11. Cuando el Creador aprueba darle un rey al pueblo descendiente del patriarca Abraham, ante la implacable exigencia del numeroso pueblo que conducía el profeta Samuel (I Samuel 8:1-22), es Benjamín, la tribu mas humilde y pequeña de la cual Dios tomo a Saúl, hijo de Cis, para convertirlo en el primer rey del pueblo de Israel (I Samuel 9:1-27, 10:1-24, 11:15).
12. Por el relato bíblico expuesto, llegamos a esta conclusión: En el momento en que el creador le da un rey a Israel, no había un solo descendiente de Juda (Génesis 49:10), digno de ocupar ese alto cargo, y el Creador eligió a Saúl de la tribu de Benjamín (I Samuel 10:24)
13. Tiempo después escucharíamos del (único) que es Uno con el Supremo Creador (Juan 10:30): “… los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son los llamados, mas (son) pocos (los) escogidos” (Mateo 20:16)
14. Lo mismo aconteció con Caín y Abel, Caín fue el primero en nacer (Génesis 4:1), y Abel fue el segundo nacimiento (Génesis 4:2), sin embargo por su virtud y obediencia a la Ley del Creador, Abel fue el hijo numero uno ante Dios y además el primer pastor de ovejas (Génesis 4:2), y el primer justo nombrado por Dios (Mateo 23:35).
15. Entre los aguerridos e implacables enemigos que constantemente tuvo el pueblo Israelita, estuvieron los Filisteos, y en ocasión a uno de esos enfrentamientos militares de esos dos pueblos, Saúl , primer rey de Israel, esperaba con angustia y desesperación la llegada de Samuel profeta de Dios y Juez del pueblo Israelita, para que el profeta ofreciera holocausto a Jehová y el Creador los ayudara en su guerra contra sus enemigos porque los Israelitas temblaban de miedo y desertaban ante la llegada de los filisteos (I Samuel 13;5-8).
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

TERCERA

Saúl usurpa y profana la misión sacerdotal de Samuel.

16. Saúl espero 7 (siete) días la llegada del profeta Samuel sin que este acudiera a la cita (I Samuel 10:1-8), y como el pueblo desertaba Saúl dijo: Traedme holocaustos y sacrificios pacíficos y ofreció el holocausto (I Samuel 13:9), y como Saúl acabo de ofrecer el holocausto llego Samuel (I Samuel 13:10). El holocausto era el sacrificio de animales a Jehová, desde los días de Moisés (Levítico 3:1-17).
17. Y Samuel dijo a Saúl; locamente has hecho: no guardaste el mandamiento de Jehová, porque ahora Jehová hubiera confirmado el reino en tu mano para siempre (I Samuel 13:13).
18. Mas ahora tu reino no será duradero, Jehová se ha buscado un varón conforme la sabiduría insustituible de) su corazón, al cual…. Ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no guardaste lo que (como mandamiento) Jehová te mando (I Samuel 13:14).
19. ¿Cuál fue el pecado, el adulterio de Saúl? El haber ofrecido el holocausto al Creador, este acto sagrado solo le correspondía a Samuel.

El origen del holocausto.

20. El holocausto fue un acto sagrado que solamente se debía ofrecer ante el altar de Jehová (Levítico 1:1-9)
21. El primero en ofrecer holocausto a Jehová fue Noe cuando salio del arca con su familia al final del diluvio (Génesis 8:15-22),
22. y un holocausto en alto grado sagrado, fue cuando Moisés en obediencia a la palabra del Creador consagra a su hermano Aarón y a sus hijos: Nadab y Abiu, Eleazar e Ithamar, como sacerdotes al servicio de Jehová (Éxodo 28:1).
23. Por esa razón Saúl aun siendo rey del pueblo de Israel, nunca hubiera usurpado ofrecer holocausto a Jehová, porque ese acto sagrado solamente le correspondía a Samuel (I Samuel 10:8).
24. Entonces Saúl (el rey) dijo a Samuel (el sacerdote, profeta y juez del pueblo de Israel): yo he pecado:… he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona,…. ahora mi pecado (I Samuel 15:24).
25. Y vuelve conmigo para que adore a Jehová (I Samuel 15:25).
26. Y Samuel respondió a Saúl: no volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado a ti para que (ya) no seas rey sobre Israel
(I Samuel 15:26).
Saúl rasga el manto de Samuel

27. Y volviéndose Samuel para irse, el (Saúl) se asió de la punta del manto (de Samuel) y este (el manto) se rasgo (I Samuel 15:27).
28. Entonces Samuel le dijo (a Saúl): Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tu (I Samuel 15:28).
29. Y dijo Jehová a Samuel… hincha tu cuerno de aceite, y… te enviare a Isai de Belén: porque de sus hijos me he provisto de rey (I Samuel 16:1).
30. Hizo… Samuel como le dijo Jehová… y luego llego a Belén… (I Samuel 16:4).
31. He hizo pasar Isai a sus siete hijos delante de Samuel, mas el profeta dijo a Isai: Jehová no ha escogido a (ninguno de estos (I Samuel 16:10).
32. Y…. Samuel dijo a Isai: ¿estos son todos tus hijos? Entonces Isai respondió; aun queda el menor que cuida las ovejas, y… (Samuel) le dijo: envía por el (I Samuel 16:11).
33. Envió... por el y lo introdujo: el cual era… de bello aspecto entonces Jehová le dijo (a Samuel) levántate y úngele (que) este es (I Samuel 16:12).
34. Y Samuel tomo el cuento de aceite y lo ungió de entre sus hermanos: y desde aquel DIA en adelante, el Espíritu de Jehová tomo a David (I Samuel 16:13).
35. Y el espíritu Jehová se aparto de Saúl: y le atormentaba (a Saúl) un espíritu malo de parte de Jehová (I Samuel 16:14-16.23).
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Gravísimo error que se le atribuye a Jehová

36. Entre el incalculable e inimaginable numero de personas que desde el principio de los tiempos han colaborado en la formación de la Biblia, ha habido sin duda alguna, multitud de personas de limpio corazón, que sin mas capacidad que su limpio amor por la causa divina; dieron lo mas grande y virtuoso que tuvieron en la vida e íntegramente ofrendaron en su humildad y pobreza su amor y su propio aliento para la integración del mas hermoso y luminoso de los libros: La Biblia.
37. No seamos crueles para juzgar su obra: tal vez muchos de ellos fueron humildes hombres (sin letras, como Pedro, Juan, Hechos 4:13-14); o como fue la aportación de Jeremías, quien fue también (hombre sin letras) pero que supo cumplir con su misión de profeta con la ayuda del escriba Baruc (Jeremías 36:1-32)
38. Indudablemente que fue incontable la gente en extremo humilde que ayudo a la formación de la Biblia, o a toda clase de misión sagrada como la ofrenda al templo, humildísima; de aquella mujer pobre y viuda que dio como ofrenda lo único que tenia ese DIA para comer (Marcos 12:41-44) mientras los ricos daban lo que les sobraba, como lo hacen en la actualidad.
39. Los errores que encontremos en la Biblia algunos graves en extremo, no son errores de Dios; y debemos corregirlos con el auxilio de la luz inextinguible, inconfundible e insustituible; aquella que ininterrumpidamente nos dice: yo soy el camino, la verdad y la vida; (y) nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6) Porque : Cuando yo era niño hablaba como niño, pensaba como niño y juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre hecho, deje (todo) lo que era de niño (I Corintios 13:11) “Todo esto hablo Jesús por parábola a las gentes, y sin parábola no les hablaba (Mateo 13:34)” Examinadlo todo, retened (solo) lo bueno (I Tesalonicenses 5:21)
41. Quitemos todo error y mala interpretación de las escrituras que nada tienen que ver con la perfección del Supremo Creador (Juan 10:30,14:6). No olvidemos que: …. La lección del antiguo testamento… por Cristo es quitado (II Corintios 3:14), (Hebreos 5:12-14. 8:6-13),… que nadie hecha remiendo de paño nuevo en vestido viejo… (Mateo 9:16) ni hecha vino nuevo en cueros viejos; de otra manera se riega… (Mateo 9:17).

Jesús el Cristo es el mensaje Divino y Supremo del Creador.

42. y toda la humanidad, todo creyente debe reconocerle así: porque aun los espíritus inmundos así lo identifican en las escrituras cuando en el Evangelio leemos: ¿… que tenemos contigo, Jesús Hijo de Dios…? (Mateo 8:29) y el divino Rabí, así también los nombro: “Espíritus inmundos” (Marcos 5:1-13)
43. Pero ese termino, en boca de Jesús, no es una palabra hiriente, no es una frase denigrante: No: solamente quiere decir: espíritu que no tiene cuerpo humano, porque este quedo en el sepulcro (Eclesiastés 12:7 y Juan 3:6) por esa razón esta escrito: “…Sal de ese hombre espíritu inmundo”(Marcos 5:8)
44. En toda la vida del Mesías del pesebre a la Cruz” ¿En que momento el Supremo Creador nos mando un espíritu malo a través de Jesús?
45. Cuando leemos: “ Y el Espíritu de Jehová se aparto de Saúl, y atormentaba ( a Saúl) un espíritu malo de parte de Jehová (I Samuel 16:14), es un grave error.
46. “¿Que hombre hay de vosotros, a quien si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?” (Mateo 7:9).
47. “¿o si le pidiere un pez, le dará una serpiente?” (Mateo 7:10).
48.”Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadiva a vuestros hijos, ¿Cuánto mas vuestro Padre que esta en los cielos, dará buenas… (Dadivas) a los que le piden? (Mateo 7:11).
49. Aprendemos a observar y entender en su esencia, la palabra del Creador:”… porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (I Corintios 2:10). Recordemos y tengamos presente entre otros, este consejo: “Examinadlo todo: retened (solo) lo bueno
(I Tesalonicenses 5:21).
50. Si el supremo Creador esta en cada uno de nosotros: (Lucas 17:21), (I Corintios 3:16,6:19)
¿Qué origino en el corazón de Saúl el… germen del mal?
51. Cuando Samuel sanciono con su palabra a Saúl, por haber ofrecido el holocausto en el altar a Jehová (I Samuel 13:9-14). También le advirtió que el Creador ya había elegido al gobernante que lo habría de suceder en el reino (I Samuel 5:26)
52. Y fue precisamente en ese momento cuando se formo en el corazón de Saúl, el veneno del odio, del rencor, para (aquel sucesor) que habría de quedar en su lugar, en un reinado que el no supo comprender y menos aun merecer.
53 Ese es el origen del mal que atormento a Saúl, y no el (supuesto) espíritu malo de parte de Jehová, porque: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni el (ni Dios) tienta alguno” (Santiago 1:13).
54. “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (pecado y toda tentación) es atraído y cebado” (Santiago 1:14).
55. Amados hermanos míos, no, (nunca mas) erréis” (Santiago 1:16).
56. Con el odio y el rencor que incontenible engendro y arrojo Saúl para quien lo había de suceder en el reino, ennegreció su corazón, en lugar de ofrendarse a su Creador, porque: “No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros? “ (I Corintios 3:16). Y fue así como Saúl convirtió su corazón en su propio infierno. Ese fue el origen de su mal, y no el espíritu malo de parte de Jehová, como se lee en:” (I Samuel 16:14-16.23, 35).
57. “Porque del corazón salen malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios (Y) blasfemias” (Mateo 15:19).
Nuevo combate entre guerreros Israelitas y los Filisteos
58. El ejercito de Israel y el de los filisteos estaban frente a frente en el campo de batalla, esperando solamente el inicio del combate; pero las tropas de Israel temblaban de miedo porque el campeón de los soldados filisteos a pleno grito retaba al mejor guerrero de Israel, a enfrentarse, a luchar contra el, y así terminar pronto la guerra y esclavizarían al perdedor (I Samuel 17:11).
¿Quién era el campeón de los Filisteos?
59. Su nombre era Goliat y tenia una altura de 6(seis) codos y un palmo; el codo medida bíblica de los tiempos del rey David, convertido a medida de actualidad, nos da por resultado (cuarenta y seis centímetros ) aproximadamente, y el palmo también convertido a mediada de actualidad nos da por resultado 23 (veintitrés centímetros) (I Samuel 17:4)
60. De manera que los seis codos median en total, 2 metros con setenta y seis centímetros, en tanto que el palmo media, punto veintitrés centímetros, haciendo un total de 2.99 metros; y …… Goliat durante 40 (cuarenta) días a mañana y tarde salía al campo para retar a los Israelitas los cuales temblaban de miedo (I Samuel 17:16, 23-24).
61. Como la batalla entre Israelitas y Filisteos estaba a punto de empezar, Isaí (padre de David)… envió a este, con alimentos para sus hermanos,.. quienes como soldados estaban bajo el mando de Saúl rey del ejercito de Israel (I Samuel 17:17-18).
62. Y fue así como David al estar hablando con sus hermanos vio que Goliath se ponía en medio de los dos ejércitos retando al mejor soldado de Israel el a pelear con el,… sembrando nuevamente el pánico en el ejercito de Israel (I Samuel 17:23-24)
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

David le ofrecen a Saúl rey de Israel pelear contra Goliat.
63. Y dijo David al rey Saúl: No desmaye ninguno (de Israel) a causa del Filisteo… (Yo peleare contra el), (I Samuel 17:32).
64. U dijo Saúl a David: No podrás pelear contra el Filisteo; porque tu eres mozo, y el un hombre de guerra desde su juventud (I Samuel 17:33) (mozo es un joven de 15 años, Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado, 1982 pagina 704)
65. Y David dijo a Saúl, yo pastor de las ovejas de mi padre cuando un león o un oso arrebata del rebaño un cordero, sea león o sea oso lo mato; Jehová que me ha liberado de las garras del león y del oso, también me liberara del Filisteo. Y Saúl dijo a David: Ve, y Jehová sea contigo. (I Samuel 17:34-37)
66. Y David tomo un cayado, y escogió cinco piedras lisas del arroyo las que puso en su saco de pastor… y con su honda en su mano va hacia el Filisteo (i Samuel 17:40).
67. Y el Filisteo venia acercándose a David, y su escudero delante de el (I Samuel 17:41).
68. Y David dijo al Filisteo: Tu vienes a mi con espada, lanza y escudero; mas yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, (a) quien tu has provocado (I Samuel 17:45).
69. Y tomando David… una piedra se la tiro con la honda al Filisteo, y lo hirió porque la piedra quedo incrustada en la frente de Goliat el cual cayo en tierra muerto…. sobre su rostro (I Samuel 17:49).
70. Y David corrió y se puso sobre el muerto Goliath y tomando la espada del gigante con ella le corto la cabeza y como los Filisteos vieron a su gigante muerto huyeron (I Samuel 17:51).
71. Y David tomando la cabeza de Goliath la llevo a Jerusalén…. (I Samuel 17:54).
Saúl hirió sus miles; y David a sus diez miles.
72. Y aconteció que cuando David regreso al pueblo después de decapitar a Goliath, salieron la mujeres de todas las ciudades de Israel para recibir a su ejercito, cantando y danzando, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles (I Samuel 18:6-7).
73. Y se enojo Saúl en gran manera y le desagrado esa palabra y dijo: a David dieron diez miles y a mi (solamente) miles: (a David nada mas le falta el reino para se mas que yo) (I Samuel 18:8), Y en ese momento Saúl se hundió en el negro abismo de su corazón.
74. Porque desde aquel día Saúl miro con (rencor) a David (I Samuel 18:9).
75. Otro día Saúl fue victima de veneno de su propio corazón (Mateo 15:19), (párrafo 57), y estuvo a punto de dar muerte a David, pero Dios protegió al vencedor de Goliat (I Samuel 18:10-2).
76. Saúl nombro a David jefe de un ejercito de mil soldados, pero no lo hizo como premio o gratitud por haber librado al ejercito de Israel, de la humillación que les causo el gigante Filisteo,… lo hizo con la esperanza que los filisteos dieran muerte a David (I Samuel 18:13-17).
77. Sin embargo las veces que David se enfrento a los filisteos, las mismas ocasiones valientemente los venció (I Samuel 19:8).
78. Pero la sucesión interminable de intentos de asesinar a David, que enloquecía a Saúl en forma perversa y cruel, obligo a David a huir para poner a salvo su vida (I Samuel 19:1-15).
David busca la ayuda de Samuel
79. David llego con Samuel y le contó todos los males que le causaba Saúl, y ambos se fueron a Najoth de Rama (I Samuel 19:18-19).
80. Y le fue dado aviso a Saúl que David se encontraba en Najoth de Rama, y Saúl envió mensajeros (soldados) para que le llevaran preso a David, pero al llegar los mensajeros de Saúl, vieron a un grupo de profetas que profetizaban bajo el consejo de Samuel y ellos también profetizaron y olvidaron la macabra encomienda de Saúl (I Samuel 19:20).
81. Cuando supo Saúl envió a otros mensajeros (soldados) los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar soldados por tercera vez y ellos también profetizaron (I Samuel 19:21).
Saúl quizo personalmente aprender a David.
82. Y fue Saúl personalmente a Najoth en Rama y al encontrarse ante (Samuel) fue sobre Saúl el espíritu de Dios y también profetizo y se quito la ropa. Y totalmente desnudo cayo profetizando todo aquel día y toda la noche (I Samuel 19:23-24).
El Creador perdono a Saúl, pero este rechazo su amor.
83. El perdón que El Creador por gracia le otorgo a Saúl, fue cuando por tres veces convirtió a los mensajeros (soldados) y los hizo profetizar delante de Samuel (I Samuel 19:20-21). {párrafo 81}
84. Pero Saúl inconforme con la voluntad de Dios, rechazo el perdón divino, al pretender el mismo aprender a David y darse el sanguinario gusto de matarlo con su propia mano (I Samuel 19:15).
85. Es que Saúl, cautivo en el infierno de su propio corazón (Mateo 15:19), no recordaba o ignoraba que escrito esta: “Venid luego dirá Jehová, y estamos a cuenta: si vuestros pecados fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18); porque “… los que están sanos, no necesitan del medico sino los que están enfermos” (Lucas 5:31)”(Yo) No he venido a llamar … justos, sino (a) pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32)
¿Por qué se desnudo Saúl, cuando profetizo ante Samuel?
86. Porque en ese momento de gracia, y solo por gracia: “… también vino sobre el (sobre Saúl) El espíritu de Dios, y lo transformo de perverso en iluminado que profetizo en Najoth de Rama (I Samuel 19:23) purificándolo de todos sus pecados: “… Porque El (Jehová), es como fuego purificador y como jabón de lavadores” (Malaquias 3:2), (Isaías 1:18).
87. Le aconteció a Saúl, lo mismo que vivió el leproso delante de Jesús el Cristo de Dios, cuando leemos: “Y he aquí un leproso vino (a Jesús) y le adoraba, diciendo: Señor, si (tu) quieres puedes limpiarme” (Mateo 8:2).
88. “Y extendiendo Jesús su mano, toco (su lepra). Diciendo! Quiero; se limpio! Y luego su lepra desapareció” (Mateo 8:3).
89. El Evangelio nos relata, la situación que vive el leproso ante Cristo nuestro Señor: el suceso es idéntico al que vivió Saúl ante Jehová.
90. Pero mas de un lector se hará esta pregunta: ¿Qué motivo, indujo, obligo a Saúl a quitarse la ropa y quedar desnudo, y aun así siguió profetizando día y noche ante la presencia de Samuel? (I Samuel 19:24).
91. No fue el vestido, ni la ropa del cuerpo la que se quito Saúl; fueron los andrajos, los harapos de su espíritu lo que se desprendieron de Saúl, como un testimonio vivo, claro, palpable, indiscutible e insustituible de que también vino sobre (Saúl) El espíritu de Dios (I Samuel 19:23) y purifico a su espíritu (I Samuel 19:24).
92. Pero a Saúl no le importa el perdón y el amor de Dios: porque tenia sed, una sed insaciable de sangre: la bestia del mal se había multiplicado en su corazón y lo hundía en un abismo profundo, sin fin (Daniel 7:3-8), (Apocalipsis 13:1-8).
93. Y al darse cuenta Saúl que Jonatan su hijo con sus consejos, ponía fuera de su alcance a David y lo alejaba de darle muerte, se enfureció con tal crueldad, que con una lanza quizo matar a Jonatan; a su propio hijo (I Samuel 20:24-33).
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Devuelven a David la espada que fue de Goliat.
94. Y a tal grado se ennegreció el corazón de Saúl que al huir, David, para no ser muerto por el rey de Israel, llego a Nob (ciudad de los sacerdotes, I Samuel 22:19) y hablo con Ahimelech (superior de los sacerdotes e hijos de Ahitob, (I Samuel 21:39) Y David le pidió comida a Ahimelech, porque al estar huyendo de Saúl no había probado ningún alimento,…. También le pidió David a Ahimelech un arma porque andada desarmado, y le fue entregada la espada que portaba Goliath con la cual David decapito al gigante Filisteo (I Samuel 21:8-9), (párrafos 70-71).
Saúl ordena asesinar a 85 (ochenta y cinco) sacerdotes.
95. Pero tanto la dotación de alimentos así como la espada que recibió David, fue visto por Doeg Idumeo jefe de los siervos de Saúl y lo comunico al rey: esta noticia enfureció a Saúl y ordeno a Doeg Idumeo que diera muerte a… 85 (ochenta y cinco) sacerdotes de Ahimelech que vestían (ephod de lino) (I Samuel 22:9-18). (Ephod de lino es parte de las vestiduras sagradas de los sacerdotes con las que oficiaba todo sacerdote ante el altar de Jehová desde los días de Moisés (Éxodo 28:3-6).
96. Pero Saúl, espantosamente enloquecido, embrutecido por el odio y el rencor hacia David, aquel humilde pastorcito de 15 años… que tuvo el valor y la hombría para vengar la humillación que el gigante Goliat causo al ejercito Israelita, comenzando con Saúl su rey; quienes temblaban de miedo ante la presencia del Filisteo; y Saúl el rey de Israel, en el acto mas cobarde y sanguinario, ordeno la destrucción de Nob, la ciudad de los sacerdotes, muriendo hombres, mujeres y niños y aun aquellos bebitos cuyo único alimento era el seno de su madre (I Samuel 22:19-23).
97. Y con esa actitud perversa sanguinaria y despiadada, Saúl se acerco al cumplimiento de esta profecía: “Si quisiereis y oyeres (viviendo mi palabra) comeréis el bien de la tierra” (Isaías 1:19) (Mas) “ Si no quisieres y fueres rebeldes, seréis consumidos a espada: porque la boca de Jehová lo ha dicho” (Isaías 1:20) (Mateo 7:1-2)(Galatas 6:7)(Santiago 2:20,26)(Apocalipsis 22:12).
Y Saúl murió a espada según palabra de Jehová.
98. Los filisteos… pelearon con Israel, y los de Israel huyeron… y cayeron muertos en el monte de Gilboa (I Samuel 31:1).
99. Y siguiendo los Filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatan, y a Abinadab y a Melchisua, hijos de Saúl (I Samuel 131:2).
100. Y se agravó la batalla sobre Saúl, y le alcanzaron los flecheros (de los filisteos), y (Saúl) tuvo gran temor…. (I Samuel 31:3).
101. Entonces Saúl dijo a su escudero: saca tu espada y pasame (mátame) con ella, porque no vengan estos (Filisteos) incircuncisos, y me pasen (me maten) y me escarnezcan… mas su escudero no quizo (matarlo) Entonces Saúl tomo su espada y…. Se mato con ella (I Samuel 34:1).
102. Y viendo su escudero muerto a Saúl, el también se echo sobre su espada y murió con el (I Samuel 31:5).
103. así murió Saúl en aquel día, junto con sus tres hijos y su escudero… (I Samuel 31:6).
104. Y aconteció al día siguiente que viniendo los Filisteos a despojar (los cuerpos) de los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos… (I Samuel 31:8).
105. Y le cortaron la cabeza (al cuerpo de) Saúl, y la enviaron a la capital de los Filisteos para que la noticiaran en todas las ciudades y en los templos de sus ídolos (I Samuel 31:9).
Origen del pueblo de Israel.
106. Hasta este momento Gotitas de Luz solamente ha mencionado a dos tribus de Israel, a Judá y Benjamín; pero fueron doce los hijos que nacieron del patriarca Jacob.
107. De manera que vamos a proporcionar al... lector mayor luz en el desarrollo de este interesante e importante tema.
El diluvio y sus sobrevivientes.
108. Al terminar el diluvio los únicos sobrevivientes fueron: Noe y su mujer: sus tres hijos y las mujeres de sus hijos.
109. Entonces (le) hablo Dios a Noe diciendo (Génesis 8:15)
110. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos… (Génesis 8:16)
111. Y los hijos de Noe que salieron del arca fueron: Sem, Cam y Jafet… (Génesis 9:18_ El pueblo de Israel desciende de Sem.
Generación de Sem
112. Y… Sem… engendro a Arfaxad… (Génesis 11:11)
113. Y… Arfaxad... engendro a Sala… (Génesis 11:12)
114. Y… Sala… engendro a Heber (Génesis 11:14)
115. Y… Heber… engendro a Pelég (Génesis 11:16)
116. Y… Pelég… engendro a Reu (Génesis 11:18)
117. Y… Reu… engendro a Serúg (Génesis 11:20)
118. Y… Serúg… engendro a Nacor (Génesis 11:22)
119. Y… Nacor… engendro a Tharé (Génesis 11:24)
120. Y… Tharé… engendro a Abram (Génesis 11:26)
121. Siendo Sem (Génesis 9:18) (párrafo 111) la raíz el pueblo de Israel, a este pueblo a veces se le nombra (semita) y cuando se le dice: Hebreo es porque en:”… Hebrón fue el lugar donde Abram le ofreció un altar a Jehová. (Génesis 13:18). Por esa razón leemos, “…Abram el Hebreo….” (Génesis 14:13).
El Creador cambia el nombre de Abram.
122. “… no se llamara mas tu nombre Abram, sino… Abraham… (Génesis 17:5).
Descendencia de Abraham
123. Y llamo Abraham el nombre de su hijo que le nació de Sara, Isaac (Génesis 21:3)
124. Isaac a su vez oro a Jehová por su mujer porque era estéril, y Rebeca concibió (Génesis 25:21)
125. Pero Rebeca concibió dos hijos los cuales combatían antes de nacer; por esa razón Rebeca consulto a Jehová (Génesis 25:22) (Amos 3:7) A Dios le consultaban a través de los profetas.
126. Y Dios le contesto: Dos gentes hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: un pueblo será mas fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor (Génesis 25:23).
127. Y cuando cumplió el fin del embarazo he aquí, mellizos en su vientre (Génesis 25:24).
128. Salio el primero todo velludo, y llamaron su nombre; Esau (Génesis 25:25)
129. Después salio Jacob su hermano, trabada su mano al calcañar de Esau (Génesis 25:26)
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Esaú: La primogenitura, y el plato de lentejas

130. Pasó el tiempo y los hermanos crecieron, Esaú fue diestro en las armas, en el producto de la caza, en tanto que Jacob fue hombre tranquilo, quieto, que habitaba en tiendas (Génesis 25:27).

131. Isaac amaba a Esaú porque le hacía guisos con el producto de su caza, en tanto que Rebeca amaba entrañablemente a Jacob (Génesis 25:28).

132. Y Jacob preparó un guiso incitante, en tanto que Esaú regresó del campo hambriento, cansado y sin caza (Génesis 25:29).

133. Y el desfalleciente Esaú dijo a Jacob: Te ruego que me des…de ese guiso bermejo (lentejas) (Génesis 25:30).

134. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura (Génesis 25:31).

135. Y Esaú dijo: He aquí yo voy a morir; ¿Para qué me servirá la primogenitura? (Génesis 25:32).

136. Y Jacob dijo a Esaú: Júrame en este día “que me vendes la primogenitura”. Y Esaú le juró, y vendió su primogenitura “ por un plato de lentejas” (Génesis 25:33).

137. Y aconteció con el paso del tiempo que Isaac envejeció, la visión de sus ojos se apagó y quedó sin vista y pensando que no sabía cuando habría de morir, llamó a Esaú su hijo y le dijo: Toma tus armas, ve en busca de caza, y haz guisado como me gusta para que te bendiga antes que muera.
(Génesis 27:1-4).

138. Pero Rebeca estaba oyendo lo que Isaac hablaba con el hijo mayor, y cuando Esaú tomó sus armas y salió al campo en busca de caza, Rebeca le dijo a Jacob: Tu padre mandó a Esaú con sus armas en busca de caza y le pidió guiso como a él le gusta para darle su bendición antes de que muera.
(Génesis 27: 5-7).

139. Ahora hijo mío debes obedecerme en todo lo que te mando: Tráeme dos cabritos de las cabras y te prepararé un guiso como le gusta a tu padre, para que recibas la bendición en lugar de Esaú(Génesis 27:8-10).

140. Y Jacob dijo a su madre: Esaú es velloso y yo soy lampiño, quizá mi padre me tentará y descubrirá el engaño y me dará maldición y no bendición.
(Génesis 27:11-12).

141. Y Rebeca dijo, sobre mí la maldición, y obedéceme y trae los cabritos, y Jacob se los llevó. Y Rebeca hizo un guiso exquisito como era el gusto de Isaac.
(Génesis 27:13-14).

142. Rebeca tomó también la ropa de Esaú y con ella vistió a Jacob y con la piel de los cabritos cubrió brazos y manos y donde Isaac podía palpar, para estar seguro que a quien daba la bendición era al primogénito Esaú.
(Génesis 27:15-17).
143. Y Jacob habló con Isaac y le dijo, Padre mío: E Isaac contestó: Heme aquí, acércate y te palparé, por si eres mi hizo Esaú, o no( Génesis 27: 18-21).

144. Jacob se acercó a su Padre y éste lo palpó, y dijo: la voz es de Jacob, mas las manos son de Esaú, y comió Isaac el guiso que le llevó Jacob y bebió vino, y le dijo Isaac a Jacob bésame hijo, y al hacerlo olió las ropas que vestía Jacob que eran de Esaú, y así quedó convencido que a quien dio la bendición fue al primogénito, a Esaú (Génesis 27:18-27).

145. Y aconteció que apenas salió Jacob de donde estaba con su padre habiendo recibido la bendición, que Esaú regresó del campo con el producto de su caza y le preparó también guiso a su padre; y dirigiéndose a Isaac le dijo: Levántese mi padre y coma el guisado de mi caza para que me dé su bendición, y al darse cuenta Isaac que Jacob lo había engañado, se estremeció en gran manera (Génesis 27:30-40).

146. Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición que le había robado, y dijo en su corazón: Llegará el día de luto de mi padre, y mataré a mi hermano Jacob (Génesis 27:41).

147. Y dándose cuenta Rebeca de los siniestros planes de Esaú a causa de la traición de Jacob respecto a la primogenitura, le dijo a Jacob: Esaú tu hermano se consuela en su dolor, con la idea de matarte; oye mi consejo huye, vete al lado de Labán mi hermano que vive en Harán, hasta que a Esaú se le olvide la idea de matarte (Génesis 27:42-44).

Jacob llega a Harán y conoce a Raquel su prima
148. Y así llegó Jacob a un pozo en el campo de Harán del cual todos los pastores sacaban el agua para dar a sus ganados, y al preguntar Jacob si conocían a su tío Labán ellos dijeron que si.

149. Y estando Jacob aún hablando con los pastores llegó Raquel con las ovejas de Labán su padre, porque ella era la pastora.
(Génesis 29:1-9).
150. Y Jacob se identifica con Raquel diciéndole que él era hijo de Rebeca hermana de Labán su padre, y la besó y lloró entre sus brazos; y Raquel corrió en busca de sus familiares y les dio la buena noticia y la alegría fue en todos porque Jacob se quedó con ellos durante un mes (Génesis 29: 10-14).

Jacob se quedó a trabajar de pastor con su tío Labán
151. Y dijo Labán a Jacob: Por ser hijo de mi hermana Rebeca ¿me has de servir de balde? No, de ninguna manera, ¿cuál debe ser tu salario? (Génesis 29:15).

152. Y Labán tenía dos hijas, el nombre de la mayor Lea, y el nombre de la menor Raquel. (Génesis 29:16).

153. Y Jacob amó a Raquel, y dijo a Labán: Te serviré siete años por Raquel tu hija menor (Génesis 29:18).

154. Y así Jacob sirvió 7 años por Raquel, pero éste tiempo le pareció a Jacob como pocos días, porque amaba intensamente a Raquel (Génesis 29:20).

155. Y cumplidos los siete años Jacob dijo a Labán; he cumplido mi plazo: Dame a mi mujer para que cohabite con ella (Génesis 29:21).

156. Pero sucedió que a la noche Labán llevó a Lea su hija mayor y la dejó al lado de Jacob y éste durmió con Lea (Génesis 29:23).

157. Y Labán dio a su sierva Zilpa por criada a Lea. (Génesis 29: 24).

158. Y al amanecer del nuevo día, Jacob se dio cuenta que durmió con Lea y no con Raquel, por la que trabajó 7 años, y Jacob le dijo a su tío: ¿Qué es esto que me has hecho? Yo te trabajé 7 años por Raquel y me has engañado (Génesis 29:25).

159. Y Labán contestó: En este lugar (en Harán) no es costumbre que primero se case la hija menor, sino la mayor; pero cumple la semana con Lea y te daré también a Raquel por otros siete años que trabajes (Génesis 29:26-27).

160. Y Jacob cumplió la semana con Lea, y su tío le dió a Raquel por mujer por otros siete años de trabajo (Génesis 29:28).

161. Y Labán le dio a Raquel por criada, a su sierva Bilha. (Génesis 29:29).

162. Y Jacob amó mas a Raquel que a Lea y trabajó otros siete años a su tío Labán (Génesis 29:30).

163. Pero Raquel no tenía hijos porque era estéril, sin embargo Lea le dio a Jacob su primer hijo: Rubén (Génesis 29:32).

164. Y volvió a concebir Lea y tuvo otro hijo: Simeón. (Génesis 29:33).

165. Y nuevamente concibió Lea y este hijo fue Leví. (Génesis 29:34).

166. Y concibió nuevamente Lea y nació Judá y dejó de ser fértil (Génesis 29:35).

167. Y viendo Raquel que no podía tener hijos, dijo a Jacob: Duerme con mi sierva Bilha (párrafo 161), y ella tendrá hijos sobre mis rodillas; y así, yo también tendré hijos de ella (Génesis 30:1-3). Raquel vivió la misma situación de Sara con su marido Abraham, porque siendo Sara estéril, le ofreció por mujer a su sierva Agar a su marido; es decir sacrificó su honor, su dignidad de esposa con la única finalidad de que Abraham recibiera un hijo en el cual se cumplieran las profecías (Génesis 16:1-9); Y concibió Bilha y le dio un hijo a Jacob y le pusieron por nombre Dan (Génesis 30:1-6). Y fue descendiente de Dan, Sansón, el personaje del drama bíblico: Sansón y Dalila (Jueces capítulos 13 al 16).

168. Y concibió otra vez Bilha y dio un segundo hijo a Jacob y llamó su nombre Neftalí (Génesis 30:7-8).

169. Y Lea tomó a Zilpa su sierva (párrafo 157) y la dio a Jacob por mujer, y ésta le dio a Jacob un hijo, y le pusieron por nombre: Gad.
(Génesis 30:9-11).

170. Y Zilpa la sierva de Lea le dio otro hijo a Jacob y le pusieron por nombre: Aser (Génesis 30:12-13).

171. Y Lea concibió y le dio a Jacob su quinto hijo y le dio por nombre: Issacar (Génesis 30:17-18).

172. Y Lea volvió a concebir y le dio a Jacob el hijo número seis; a quien le puso por nombre: Zabulón (Génesis 30:19-20).

173. Y después Lea tuvo una hija a quien le dio el nombre de: Dina (Génesis 30:21).

174. Y Raquel, después de innumerables sufrimientos que vivió en su corazón al contemplar que Lea su hermana daba numerosos hijos a Jacob, en tanto que ella permanecía estéril; al fin contempló el reverdecimiento de sus esperanzas, de sus ilusiones largamente esperadas y tuvo un hijo a quien puso por nombre: José. (Génesis 30: 22-24).

175. Y Raquel después de un sufrimiento intenso le dio a Jacob a su segundo y último hijo porque murió al final del parto, y a este hijo le puso por nombre: Benjamín (Génesis 35:16-18).

176. Y Raquel fue sepultada en Ephrata, la cual es Bethlehem (Belem),(Génesis 35:19). Observe el lector que este lugar señala el profeta, como el sitio en que habría de nacer el Mesías: “Mas tu Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será el Señor (El Mesías) en Israel: Y sus salidas son desde el principio (Juan 1:1.3), desde los días del siglo”(Miqueas 5:2), y esta profecía la veríamos cumplida muchos siglos después con el nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-23) (Lucas 2:1-19).

177. Gotitas de luz, ha explicado al lector al detalle posible, los motivos que llevaron a Jacob a vivir con (cuatro mujeres) al mismo tiempo, y todos estos datos están registrados del párrafo 123 al 176.

178. Ahora, para que el lector tenga a simple vista los datos al detalle, de los doce hijos del Patriarca Jacob, (Jefe de las doce tribus del pueblo de Israel), a continuación los presentamos:

179. Orden de nacimiento. Nombre de su madre
1.Rubén Génesis 29:32 Lea
2.Simeón ^ 29:33 Lea
3.Leví ^ 29:34 Lea
4. Judá ^ 29:35 Lea
5. Dan ^ 30:1-6 Bilha
6.Neftalí ^ 30:7-8 Bilha
7.Gad ^ 30:10-11 Zilpa
8.Aser ^ 30:12-13 Zilpa
9. Isacar ^ 30:14-18 Lea
10.Zabulón ^ 30:19-20 Lea
11.José ^ 30:22-24 Raquel
12.Benjamín^35:16-19Raquel

180. Esta descendencia fue llamada el pueblo de Dios.

181. Mencionaremos también como un dato complementario que Jacob tuvo una hija: Dina (Génesis 30:21), su madre también fue Lea.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

David es coronado rey de Israel, por los jefes de las DoceTribus
182. Muerto Saúl por su propia espada (I Samuel 31:4-6) (párrafos 100-103), los jefes de las Doce Tribus del pueblo de Israel, nombraron a David como su rey absoluto.
(II Samuel 5:1-3).

183. Y siendo Israel un pueblo guerrero, David mandó a su ejército y a todo el pueblo a destruir a los Amonitas, pero él se quedó en Jerusalén (II Samuel 11:1).

184. Y un día por la tarde, David se paseaba en el terrado de su palacio, y desde ahí, vio a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa (II Samuel 11:2).

185. David mandó a preguntar por aquella mujer y le dijeron: Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Uría hetheo (Uría hetheo era soldado que estaba combatiendo a los amonitas) (II Samuel 11:3).

186. Y envió David mensajeros, y (la) tomó, y llegando ella al rey, él (David) durmió con Betsabé y luego ella volvió a su casa.
(II Samuel 11:4).

187. Y concibió la mujer, y lo hizo saber a David (II Samuel 11:5).

188. Entonces David envió a decir a Joab, jefe del ejército, envíame a Uría hetheo.
(II Samuel 11:6).
189. Uría llegó ante el rey, y David después de dialogar con él le dijo: ve a tu casa, y lava tus pies (duerme con tu mujer) (II Samuel 11.7-8).

190. David urdió el perverso plan: Uría hetheo duerme con su mujer y así, cuando nazca el hijo que yo le engendré, indiscutiblemente aceptará ser el padre del bebé.

Uría hetheo fiel a Dios y a su Rey
191. Mas Uría no fue a dormir a casa con su mujer sino que durmió a la puerta del palacio del rey, con todos los siervos de David.
(II Samuel 11:9).

192. E hicieron saber esto al rey diciéndole: Uría no descendió a su casa. Y David dijo a Uría: ¿No has venido de camino? ¿Porqué… no descendiste a tu casa?.
(II Samuel 11:10).

193. Y Uría le contestó a David: El Arca del Pacto de Jehová y el pueblo de Israel, están en el campo de batalla, mi señor Joab (el jefe del ejército) y los siervos de mi señor el Rey, están en guerra, y ¿Yo he de llegar a mi casa para comer, y beber y dormir con mi mujer? Por vida tuya que no haré tal cosa.
(II Samuel 11:11).

194. Y es que el Arca del Pacto de Jehová era sagrada para el pueblo de Israel, porque guardaba en su interior las Tablas de la Ley que Jehová le dio a Moisés (Exodo 31:18).

195. Por esa razón, Uría hetheo, estando el Arca del Pacto de Jehová en el campo de guerra, no fue a su casa a dormir con su mujer, y en cambio se quedó a cuidar la vida del rey de Israel.
(II Samuel 11:9).

196. Al día siguiente David escribió una carta a Joab (Jefe del ejército Israelí) la cual envió por mano del mismo Uría (II Samuel 11:14).

197. Y en la carta David dijo a Joab: Poned a Uría en lo más fuerte de la batalla y desamparadle, déjenlo solo para que sea herido y muera. (II Samuel 11:15).

198. Y así fue que, cuando Joab puso cerco a la ciudad, puso a Uría entre los soldados más valientes (II Samuel 11:16).

¿Quiénes eran los soldados más valientes?
199. El tachmonita que mató en una ocasión 800 (ochocientos) hombres.
(II Samuel 23:8).

200. Abisaí hermano de Joab, que mató con su lanza 300 (trescientos) hombres.
(II Samuel 23: 18).

201. Benaía hijo de Joiada, que en una ocasión se enfrentó a 2(dos) leones y los hirió. Y en otra situación también hirió a otro león.
(II Samuel 23:20).

202. Y fueron numerosísimos, incalculables los hombres encallecidos en verdaderos superhombres en la misión de matar a sus semejantes; ahí colocaron a Uría hetheo para morir a manos de los amonitas.

David cruel, perverso y sanguinario como lo fue Saúl
203. Así fue como David ordenó asesinar a Uría hetheo pretendiendo dar la apariencia de que Uría moría por combatir al enemigo.
204. Pero la verdad es que David ordenó a Joab, jefe del ejército de Israel, que a Uría hetheo lo pusiera entre los soldados más valientes (ver párrafos 197-202), y que donde el enemigo estuviera más fuerte, lo provocaran, y al contestar el ataque los amonitas, los valientes dejaran solo a Uría: “… desamparadle, para que sea herido y muera” (II Samuel 11:15).

205. Y así Uría hetheo, el Israelita fiel a Jehová y a su rey fue espantosamente, sanguinariamente hecho pedazos por los amonitas: Todo de acuerdo con el maligno y perverso plan de David; por el único delito de tener una mujer muy hermosa: ¡Betsabé!.

David es amonestado por el profeta Nathán
206. Muerto Uría hetheo, David llevó a vivir con él a Betsabé, a quien le nació el hijo que le engendró.

207. Y Jehová envió a David al profeta Nathán quien reprendió al rey hablándole en parábola.

208. Y Nathán le dijo al rey: Había dos hombres en una ciudad, uno era rico, el otro era pobre (II Samuel 12:1).

209. El rico tenía numerosas ovejas y vacas, el pobre tenía una oveja que él había comprado y criado, y que era como su hija.
(II Samuel 12:2-3).

210. Y llegó del camino una visita al hombre rico, y él, teniendo numerosas ovejas y vacas no tomó de ellas para ofrecer alimento al viajero cansado y hambriento que llegó a su hogar; sino que, tomó la única oveja del hombre pobre, y la sacrificó para agradecer la visita del forastero (II Samuel 12:4).

211. Y se encendió de ira y de furor David contra el hombre rico del relato de Nathán, y le dijo al profeta: Vive Jehová, que el tal (hombre rico que hizo tal pecado) es digno de muerte (II Samuel 12:5).

212. Y que el (tal hombre además de la muerte), debe de pagar la cordera con: (cuatro corderas, Exodo 22:1), ya que no tuvo misericordia (del hombre pobre), (II Samuel 12:6).

213. Entonces Nathán le dijo a David: Tu eres aquel hombre. Por lo tanto: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl. (II Samuel 12:7).

214. Yo te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor (puse) en tu seno.
(II Samuel 5:13-16), además de esto, te di la casa de Israel y de Judá…(II Samuel 12:8).

215. ¿Porqué tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Uría hetheo heriste a cuchillo, tomaste por tu mujer a su mujer, y a él mataste con el cuchillo de los hijos de Ammón (II Samuel 12:9).

216. Por lo cual ahora no se apartará… de tu casa (de tu familia) la espada (de mi justicia) por cuanto menospreciaste a Jehová.
(II Samuel 12:10).

217. Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu propia casa (de tu misma familia) y tomaré a tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo (a tu hijo-II Samuel 16:21-22) el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol (a la vista de todo el mundo) (II Samuel 12:11).

218. Porque (si) tu lo hiciste en secreto (planeaste matar a Uría hetheo, para quitarle a Betsabé) Yo haré esto delante de todo Israel (II Samuel 16:21-22) delante de (la luz) del sol (II Samuel 12:12).

219. Entonces David dijo a Nathán: Pequé contra Jehová. Y Nathán contestó a David: Jehová ha remitido tu pecado: No morirás (II Samuel 12:13).

220. Mas por cuanto por esto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido de cierto morirá (II Samuel 12:14).

221. Nathán regresó a su casa. Y el niño de Betsabé enfermó gravemente y murió (II Samuel 12:15-18).
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Nacimiento de Salomón
222. Y David consoló a Betsabé su mujer, y durmiendo con ella le engendró otro hijo al cual puso por nombre Salomón.
(II Samuel 12:24) (I Crónicas 22:9-10) (I Reyes 4:25).

223. Y fue por boca de Salomón que el Creador reveló a la humanidad que Jesús el Cristo de Dios, el Mesías esperado por siglos, sería hijo Unico de la Virgen María (Isaías 7:13-14), pero lo más hermoso, maravilloso e inabarcable del amor del Creador: Esta revelación se le dio al género humano novecientos años antes que el Mesías se hiciera “… poco menor que los ángeles…”. (Salmo 8:5-6) en Jesús, el hijo de María la doncella de Nazareth (amable lector, lee detenidamente nuestro párrafo 8, renglón L), tiempo en que vivió Salomón.

224. Pero ¿en qué forma, con qué palabras el Creador hizo la gran revelación por boca de Salomón? He aquí la gran profecía: “Porque yo fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre” (Proverbios 4:3).

225. Salomón no fue hijo único de David y Betsabé, fue el hijo número dos y este relato preciso, exacto, tal y como lo registra la Biblia, está escrito en nuestros párrafos (184-226) ahí al detalle preciso, se registra desde el instante en que David conoce a Betsabé, la trama que organizó para dar muerte a Uría hetheo su marido para quitarle a su mujer; cuando llega el profeta Nathán enviado por mandato del Creador para sancionar el pecado de David, diciéndole que por ese adulterio morirá el primer hijo de Betsabé (II Samuel 12:14-18) y finalmente nace Salomón (II Samuel 12:24) el hijo número dos de David y Betsabé.

226. Salomón al profetizar no habló de sí mismo, anunció la Encarnación del Verbo en Jesús, porque de haber hablado de sí mismo, no hubiera tenido otro hermano como leemos en (II Samuel 12:14-18).

Los Salmos, manantial de profecías que anuncian el nacimiento y Sacrificio de Jesús.

227. La misión que vivió David, fue la misma de su hijo Salomón: Anunciar al género humano la llegada del Mesías a través de Jesús de Nazareth el Cristo de Dios.

228. Salomón anunció que sería hijo UNICO de la Doncella de Nazareth (Proverbios 4:3). David profetizó las palabras que viviría el Cordero de Dios, las mismas con las que Jesús se identificaría ante el pueblo de Israel, en el terreno de las profecías y durante su sacrificio en la cruz (Juan 19:1-30).

229. Observa detenidamente amable lector: Salomón hijo de David sin darse cuenta profetizó en (Proverbios 4:3) que el Mesías sería hijo Unico de María, la Doncella de Nazareth; y esto aconteció novecientos años antes del nacimiento de Jesús, el Mesías esperado por siglos (ver párrafos 6,7 y8).

230. “Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7) (“No menospreciéis las profecías”: I Tesalonicenses 5:20), (“Examinadlo todo; retened (solo) lo bueno”:
I Tesalonicenses 5:21).
231. David, antes que naciera su hijo Salomón, profetizó en los Salmos las palabras que pronunciaría Jesús al ser rechazado por su pueblo, quien a gritos le pediría a Pilato el sacrificio de Jesús (Juan 19: 1-30).

¿Qué circunstancias vivió David cuando reveló el holocausto del Mesías?

232. David entró a la historia del pueblo de Israel por la puerta grande, porque siendo un humilde pastorcito de 15 años, se enfrentó y venció en combate a Goliath, Filisteo de 2.99 mts. de imponente estatura, en contraste con la actitud del ejército israelita (que) temblaba de miedo ante la descomunal e impresionante figura del gigante campeón de los filisteos (I Samuel 17:4-11) (párrafos 58-74).

233. Pero al vencer David a Goliath, y verlo caer muerto, corrió hacia él y con su propia espada lo decapitó; los filisteos al ver muerto a su campeón huyeron, y fueron atacados por la espalda por los israelitas, y David, el niño pastor de 15 años con la cabeza del gigante en su mano, como el más convincente e impresionante de los trofeos, hizo su entrada triunfal a Jerusalén, capital de las doce tribus del pueblo de Israel (I Samuel 17:54) (Párrafos 58-74).

234. Y aconteció que salían todas las mujeres de las ciudades danzando y cantaban: Saúl (el rey de Israel) hirió a sus miles, y David sus diez miles (I Samuel 18:7).

235. Y este canto de las mujeres enfureció a Saúl, (párrafos 72-75) y a partir de ese momento, quiso dar muerte a David (I Samuel 18:8).

236. Y fueron en extremo numerosas las ocasiones en que Saúl quiso dar muerte a David, estos datos los encontrará el lector en los párrafos 75-105.

237. De manera amable lector, que si Salomón habría de profetizar, que el Mesías sería Hijo Unico de la Virgen de Nazareth (Isaías 7:13-14, 54:5) (Lucas 1:26-37; 2:1-19) (Juan 1:14,29); David, su padre, a partir de los 15 años, y por haber vengado con valor la verguenza, la humillación que Goliath le causó al ejército Israelí, después, cuando las mujeres de Israel, al decir en su canto: “Saúl hirió a sus miles y David sus diez miles (párrafos 72-75), por un celo fuera de toda razón, Saúl, rey de Israel, en lugar de agradecer a David que por su valor y su fe les dio el triunfo sobre los filisteos, constantemente trató de darle muerte.

David profetiza el Holocausto de Jesús
238. David, al contemplar la ingratitud y traición de Saúl, que constante e ininterrumpidamente quiso darle muerte, con dolor le confiaba a Dios todas sus penas, pero esos sufrimientos, esas penas, eran semejantes a la incalificable traición, que Jesús de Nazareth el Hijo de Dios, el (Shiloh) prometido al pueblo de Israel (Génesis 49:10) habría de recibir de su pueblo muy amado.

239. Vamos a enumerar las palabras de David que coinciden en esencia con los sufrimientos de Jesús el Cristo, en el orden en que nos las ofrece el Libro de los Salmos.

240. “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has dejado? ¿Por qué estás lejos de mi salud, y de las palabras de mi clamor?”(Salmo 22:1).

241. “… horadaron mis manos y mis pies” (Salmo 22:16).

242. “Partieron entre si mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes” (Salmo 22:18).

243. “En tu mano encomiendo mi espíritu…”(Salmo 3l:5).

244. “Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar” (Salmo 41:9).

245. “Pusiéronme además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre” (Salmo 69:21).

Los Salmos proféticos y el testimonio que vivió Jesús

246. Amable lector: los seis salmos que hemos mencionado los vamos a repetir, pero agregándoles un dato muy valioso: el testimonio de su cumplimiento que vivió Jesús mientras predicaba y durante su sacrificio en la cruz (Juan 19:1-30).

Salmo 22:1
247. “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has dejado?...”

Mateo 27: 46
248. “…Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?”

Marcos 15: 34
249. “…Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?”

Salmo 22:16
250. “… horadaron mis manos y mis pies”

Mateo 27:35
251. “Y después que le hubieron crucificado…” (es decir, después que le horadaron las manos y los pies).



Marcos 15: 24
252. “Y cuando le hubieron crucificado…” (es decir después que le horadaron las manos y los pies).

Lucas 23: 33
253. “…le crucificaron allí…” (es decir, le horadaron las manos y los pies).


Juan 19: 23
254. “Y como los soldados hubieron crucificado a Jesús…”( es decir: y como los soldados hubieron horadado las manos y los pies de Jesús).

Juan 19: 37
255. Y también otra escritura dice:
256. “Mirarán al que traspasaron”.


Apocalipsis 1: 7
257. “ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron” (los que horadaron sus manos y sus pies).

Salmo 22:18
258. “Partieron entre si mis vestidos, y sobre mis ropas echaron suertes”.

Mateo 27: 35
259. “… Se repartieron mis vestidos, y sobre mis ropas echaron suertes”.

Lucas 23: 34
260. “… Y partiendo sus vestidos echaron suertes”.

Juan 19: 24
261. “… Partieron para si mis vestidos, y sobre mis vestiduras echaron suertes”.

Salmo 31: 5
262. “En tu mano encomiendo mi espíritu…”.

Lucas 23: 46
263. “… Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu…”.

Salmo 41: 9
264. “Aún el hombre de mi paz, en quién yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mi el calcañar”.

Juan 13: 18
265. “… El que come pan con migo, levantó contra mi el calcañar”.

Salmo 69: 21
266. “Pusiéronme además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre”.

Mateo 27: 34
267. “Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel…”.

Marcos 15: 23
268. “Y le dieron a beber vino mezclado con mirra…”.

Lucas 23: 36
269. “Escarnecían también de él (de Jesús) los soldados, llegándose y presentándole vinagre”.

Juan 19: 29
270. “Y ellos (los soldados) hinchieron una esponja de vinagre, y rodeada a un hisopo, se la llegaron a la boca”.

C O N C L U S I O N

271. De manera hermano lector que todo lo que profetizó David en los Salmos con relación al sacrificio del Mesías cuyo texto hemos identificado cuidadosamente con el Evangelio, y los presentamos en los párrafos (246 al 270); se cumplió exactamente y precisamente en Jesús de Nazareth, el Cristo de Dios; es decir: Jesús de Nazareth el hijo UNICO de María la Doncella de Nazareth.
272. El apóstol Pablo, con el propósito que logremos mayor entendimiento en las revelaciones del Creador, nos dice: “Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu (de Dios), acomodando lo espiritual a lo espiritual” (I Corintios 2: 13).

273. “ Mas el hombre animal no percibe (no capta, no entiende el sentido espiritual, la parábola que es el lenguaje del Creador. Mateo 13: 34) las cosas (las revelaciones) que son del Espíritu de Dios (Juan 4:23-24) porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar (se han de analizar) espiritualmente” (I Corintios 2:14).

David al profetizar no habló de sí mismo
274. Sus palabras son el testimonio vivo, purísimo, de lo que habría de sufrir en el Holocausto el Cordero de Dios, muchos siglos después (Amós 3:7) (Juan 5: 39)
(I Tesalonicenses 5: 20)

275. David vivió una excelentísima buena ancianidad y, en sus últimos días, cuando las reservas de su cuerpo llegaron a su fin, como todo ser humano, le protegían con toda clase de ropa pero no se calentaba.

276. “Dijeron por (lo) tanto sus siervos: Busquen a mi señor el rey una moza virgen para que… lo abrigue, y duerma a su lado, y calentaría a mi señor el rey”.
(I Reyes 1: 2).

277. “Y buscaron una moza virgen por todo…Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y trajéronla al rey”.
(I Reyes 1: 3).

278. “Y la moza era hermosa, la cual (dormía con el rey) lo calentaba… y le servía… (I Reyes 1: 4).

Y al fin termina la vida de David

279. “Y llegándose los días de David para morir,…y dio (mandamiento) a su hijo Salomón diciendo”: (I Reyes 2: 1).

280. “Yo voy camino de toda la tierra (al final del camino de la tierra, del mundo); esfuérzate (cumple, vive la palabra de Jehová) y se varón (de la verdad)” (I Reyes 2:2).
281. “Y David durmió con sus padres, y fue sepultado en la Ciudad de David” (I Reyes 2: 10) es decir, lo que antes fue Sión (II Samuel 5: 7).

El autor ofrece fraternalmente a los lectores con este tema el fruto de sus observaciones, anhelando que les auxilie en la búsqueda, afirmación y confirmación de una promesa divina que a la letra dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará” (Juan 8:32).

Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas (Amós 3:7).

Bramando el león, ¿Quién no temerá? Hablando el Señor Jehová, ¿Quién no profetizará? (Amós 3: 8).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados