Una Duda sobre los Preceptos

Foro General de la Tercera Era
Alberto Treviño

Una Duda sobre los Preceptos

Mensaje por Alberto Treviño »

Saludos a Todos

Una duda sobre los preceptos

precepto.
Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
Cada uno de los del Decálogo o mandamientos de la ley de Dios.
El que en las órdenes religiosas usan los superiores para estrechar a la obediencia en alguna cosa a los súbditos.

mandamiento.
1. m. Precepto u orden de un superior a un inferior.
2. m. Cada uno de los preceptos del Decálogo y de la Iglesia.

Tengo una duda sobre los preceptos
Según lo anterior mandamiento es igual a precepto y viceversa o estoy equivocado y una cosa es mandamiento y otra precepto?
Porque:
en el primer tiempo Dios nos dio por medio de moisés 10 mandamientos
en el segundo Jesús nos dio dos “amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”
Y en el tercero Dos los mismos que Jesús nos dio en el segundo tiempo

E 279:38 Os he hablado del destino espiritual, de la evolución de los seres, de la reencarnación y de la restitución del espíritu. Os he hablado de las diferentes etapas de pruebas y enseñanzas que en la Tierra ha tenido la Humanidad, simbolizándolas con un libro sellado con siete sellos; os he revelado que ésta es la Tercera Era, en la que vengo a vosotros en Espíritu, porque os encuentro capacitados para sentir mi presencia espiritual, y os he venido a decir que podéis resumir en dos preceptos o mandamientos toda la Ley: Amando a vuestro Padre y amandoos los unos a los otros.

Porque en el libro del precursor Elías nos da 22 preceptos o mandamientos?
porque tendrían que ser mas mandamientos?
acaso no hemos evolucionado para haber aprendido que en los dos mandamientos que nos dio Jesús se encierra todo?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Precisamente!

Hasta donde yo entiendo, eso de los 22 preceptos es una ayuda espiritual para nosotros en nuestra pobreza espiritual, para ayudarnos a entender que en realidad todos los preceptos o mandamientos se reúnen en esos dos: amar a Dios y amar a nuestros semejantes"

Y en realidad el mandamiento principal, o primordial es el primero.

Amar a Dios por sobre todas las cosas de este mundo.

Si Dios nos creó a nosotros, también creó a nuestros semejantes. Si amamos a Dios, debemos también amar a Su creación, y esto incluye a nuestros semejantes.

Odiar a nuestros semejantes es odiar a parte de la creación de Dios.

Por ello creo que en realidad todos los mandamientos, ya sea de los diez que fueron dados a Moisés, o los 22 que se mencionan en las enseñanzas, son en realidad explicaciones ampliadas del primero y gran mandamiento: amar a Dios por sobre todas las cosas de este mundo.

Bueno, esa es mi opinión.

Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

otra duda

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

Ok. Gerardo comprendí tu punto de vista.
pero todavía tengo mas dudas

9o.- No tomarás bebida que te embriague, ni usarás elemento de la Creación alguno que nuble tus sentidos o te someta a baja pasión.

El noveno precepto del tercer tiempo nos pide que no tomemos bebida que nos embriague significa que:
nadie debe de tomar ni una gota de alguna bebida embriagante? O puede tomar un poco pero no embriagarse?

Porque tanto en el primer como en el segundo testamento si era aceptado tomar vino (mosto) que es una bebida embriagante mas no era aconsejable que se embriagaran obispos, diáconos, etc. en unas citas mencionadas. El mismo Jesús convirtió el agua en vino en una boda y aunque el evangelio no especifica si se embriagaron o no los invitados.

Menciono una citas como ejemplo:
Romanos Cap 14
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

1 de Timoteo Capítulo 3
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

Pablo recomienda tomar vino a causa de una enfermedad.
1a Timoteo
Cap 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Juan Capítulo 2
Jesús en las bodas de Caná
1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda.
3 Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tiene que ver eso conmigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Los errores de los 22 preceptos

Mensaje por Gerardo Anaya »

Esto lo encontre en otro tema... Veamos
:shock: :shock: :shock:

Dado el interes en los 22 preceptos, transcribo los 22 preceptos como fueron legados originalmente por Roque Rojas. Es ya por muchos conocido el hecho de que los que actualmente se conocen estan recortados y modificados.

Los transcribo del libro titulado "Ultimo Testamento" escrito por el mismo Roque Jacinto Rojas Esparza. Espero que les sea de utilidad para el analisis.

I. Amarás a tu Dios y Señor con toda tu mente, con toda tu inteligencia y con todo tu corazón, antes y sobre todo lo creado por Él.

II. Te queda prohibido, hablar mal de tu prójimo y semejantes aunque tuvieres justicia para ello, sólo a tu Señor y Dios, le toca defender tu causa, ya sea que ésta fuese justa o injusta.

III. No deberás amar ni aceptar ninguna religión que no sustente y tenga por bases fundamentales, el verdadero amor a Dios y practique la caridad en perfección a todos los hombres, sean estos quienes fuesen y de la categoría o clase que sean, de todas las razas y tribus de la tierra.

IV. Honrarás, amarás y respetarás a tus padres, teniendo para ellos toda la veneración y respeto, ocupando ellos el segundo lugar, después del de tu Señor y Dios; y en tercer lugar, para tus hijos tendrás amor y caridad, dándoles en todo tiempo un buen ejemplo con tu vida ordenada y moral. Mas si faltases a esto e hicieses todo lo contrario, llevad en cuenta que seréis juzgados con rigor como autores del mal.

V. No tomarás el Santo y Divino nombre del Señor tu Dios, para jurar con falsedad y mentira, porque no dejará el Señor sin castigo al que tomare en vano el nombre del Señor Dios suyo. También se te prohibe en este precepto que sobre el nombre o cosa alguna jures en falso pues, si tales cosas infringes; Elías, el hijo del hombre, él mismo te demandará, porque sólo a él toca defender tu causa.

VI. El Señor Dios tuyo en seis días formó la creación, y el séptimo día, que es el domingo (día del Señor, símbolo del Sol) lo destinó al descanso y por lo tanto en este día Domingo, lleva en cuenta que no deberás ejercer trabajos lucrativos; mas si tu pobreza y necesidad fueren grandes y tus necesidades demandasen que tú trabajases por ello, tendrás que imponerte un estado de penitencia con forme a tu propia persona, porque este día Domingo, está dedicado a la gloria y honra de Dios.

VII. El Señor tu Dios te dice; que no deberás de tomar la mujer de tu hermano como propia, porque esto es: abominación ante Él, y serás considerado como transgresor de adulterio. Tampoco desearás, codiciarás, ni les harás ningún mal a las esposas de los que no son de tus hermanos del pueblo de Elías; pues también el Señor te prohibe en todas formas el adulterio.

VIII. Te queda prohibido terminantemente, y que nunca deberás tomar nada de lo ajeno, si no es con el debido consentimiento y permiso de su dueño. También este precepto te prohibe ser usurero, máxime cuando se causa grandes males con la usura; pues si fueses agiotista esto tendrá que ser de restitución para ti, y sólo se te concede y permite que tú puedas obtener como ganancias, las que son permitidas y admitidas por las leyes de tu nación.

IX. Te queda terminantemente prohibido en todo tiempo, que no deberás tomar bebidas embriagadoras o embriagarte, y también se te prohibe que en ningún tiempo deberás comer la inmunda carde de cerdo (puerco). De lo que se te prohibe comer y beber en este precepto, si tal haces, esto es abominación ante Dios.

X. No deberás tener ocupación o trabajo que sea ruinoso para tus semejantes, ni tampoco aquel que proteja la degeneración, los vicios o que ataque a la moral y buenos principios.

XI. No deberás de dividir a tus hermanos de sangre y raza, ni tampoco deberás de proteger la guerra civil. Se te concede y permite, que puedas tomar parte en guerra extranjera o cuando haya invasión en tu suelo o patria; siendo siempre, cuando el gobierno de tu patria lo considerare prudente; pero lleva en cuenta, que aun en ese caso tú siempre deberás portarte dentro de la mayor bondad y caridad posible, porque todos los hombres de la tierra, sois hermanos e hijos de un solo Dios.

XII. No debéis bajo ningún concepto, hacer infanticidios en los niños que están por nacer y si tal cosa hacéis desobedeciendo e infringiendo este mandato Divino, seréis duramente castigados con el anatema (o maldición) del Señor Dios como Espíritu Santo.

XIII. Por este precepto, practicarás las dos más grandes virtudes que el Señor tu Dios te señala, y que son; el amor y la caridad hacia los hombres, pues no deberás menospreciar, humillar, ni ejercer rigor a los pobres, sean estos los que fuesen; sino verlos, con el don del amor y ejercer hacia ellos el más excelso y sublime de todos los dones, la caridad.

XIV. No deberás nunca maldecir nada de lo creado por Dios, sino que antes deberás glorificar y ensalzar todas sus obras, aunque algunas de ellas te sean contrarias a tus propios intereses. Si hacéis lo contrario a este precepto, seréis juzgados como blasfemos, teniendo en cuenta que tales no podrán heredar el reino del Señor tu Dios.

XV. No deberás ver ni tratar con repugnancia, desprecio y asco, a todos aquellos que sufran enfermedades de las más asquerosas y contagiosas; porque tú, aún no estás limpio y por lo tanto te encuentras sujeto a ellas. Antes bien teniendo en cuenta el amor deberás ejercer la caridad en tu comportamiento para los que tales enfermedades sufran.

XVI. No deberás hablar públicamente de tu semejante, ni de tu hermano en religión; mas si algo tuviereis que demandar de alguno de ellos, deja tu causa a Dios, que es la justicia suprema. Mas si tú hablas mal de los seres humanos en público causando por tal motivo su deshonra y su muerte moral, esta falta se te castigará con la abominación, anatema y maldición del Espíritu Santo.

XVII. No deberás abandonar a tus hijos, pues como padre y madre, ambos tenéis la responsabilidad de ellos ante Dios. Y si faltando a vuestras obligaciones paternales, maternales, y deberes contraídos como padres, dejáis a esos hijos en manos extrañas, seréis juzgados con rigor y dureza por el Espíritu Santo; pero se te hace la salvedad de que si por tu necesidad o verdadera pobreza lo hiciereis en dejarlos en poder de otras personas, deberás examinar y reconocer si dichas personas son de buena conducta para poder ser los bienhechores de tus hijos.

XVIII. No deberás enseñar ni esforzar a los niños o menores de edad, que hagan y digan todas aquellas cosas que les enseñen o inculquen los vicios, la maldad y la blasfemia; porque si lo hacéis, vuestro juicio será de anatema y maldición.

XIX. No deberás creer ni enseñar a ninguna persona, fábulas, por vía de consejas, de historias o cuentos vanos y superfluos; porque todo esto es desagradable y abominable ante Dios. Las cosas que se te señalan ampliamente y en las cuales, no deberás de aceptar ni creer por ningún concepto son las que enseguida se expresan: Diablos, brujas, duendes, espíritus malignos, apariciones de imágenes, que de realidad y de hecho, no hayan sido verdad (sólo aceptarás en esta salvedad las apariciones reales), tampoco deberás creer, en falsos castigos, transformaciones de gentes, todo lo vano y superfluo. Te queda prohibida toda practica mágica y no deberás creer en amuletos, talismanes, sortilegios ni limpias de fuego o de las que sean. En este precepto tienes todas las prohibiciones de las cosas falsas que no deberás creer. Como tampoco creerás en: naguales, hechiceros, cartomancianos, adivinos ni en gentes que tengan espíritus de pitón, por ser esto abominable y nefando ante tu Dios y Señor, tampoco creerás en los innumerables santos inventados de las religiones, ni en todos aquellos milagros que no sean ciertos y ni verídicos.

XX. Nunca ni por ningún concepto, ni de manera alguna, debes tener en tu poder lo que no te pertenece, o sea lo ajeno retenido en contra de la voluntad de su dueño. Mas si tú lo tomares o retuvieres más tiempo, y su verdadero dueño deba tenerlo en su poder, o si retuviereis lo que no te pertenece; quedarás sujeto a restituir lo ajeno.

XXI. Tu deber será consolar y visitar a los enfermos siempre que tus ocupaciones y tiempo te lo permitan, procurando darte tiempo y cumplir con este precepto. Aquí también se te señala, que deberás dar sepultura a tus muertos los cuales deben ser amortajados, y el lugar de tierra a donde ellos recibirán sepultura, debe ser bendecida por un sacerdote Elías, y tu luto será conforme lo marca Elías el hijo del sol y mesías mexicano de la tercera era, que es la era Elías o Eliana.

XXII. Te queda estrictamente prohibido tomar armas para quitar la vida a tu prójimo o semejante. También se te prohibe terminantemente que a estos les quites la vida civil por medio de la difamación y la calumnia.

Obedeced, cumplid y hacer cumplir, para la tercera era mexicana Elías, estos veintidós preceptos, que es la divina ley moral de vuestra iglesia; y vuestro Dios y Señor Todopoderoso reinará en todo su esplendor entre vosotros. Tened caridad y siempre caridad con vuestros hermanos y daréis testimonio de que todo el que cumple esta ley verá a Dios en todo su esplendor y grandeza; porque este es el gran testimonio de que la iglesia mexicana de Elías es la única fiel, santa y verdadera iglesia de Dios.

ASÍ SEA.
-----------------------------------
:shock: :shock: :shock:

Estos son los 22 preceptos originales, ¿qué piensan de lo que está resaltado con azul?

Si meditamos en esto, sabremos que el noveno precepto, también es equivocado textualmente.

Hay mas errores en los 22 preceptos; pero los resaltados con azul son los más notables.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

SALUDOS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

ANTES QUE NADA QUIERO QUE SEPAN QUE ESTOY TRABAJANDO EN LAS RESPUESTAS QUE LES DEBO, ESTOY RETRASADO POR CAUSA DE MI TRABAJO.

EN CUANTO A ESTOS PRECEPTOS QUE MENCIONAN LES ACLARO QUE SON DE LA "IGLESIA ELIASISTA DEL SEXTO SELLO Ó IGLESIA PATRIARCAL ELÍAS".

Y DEL NOVENO; LES COMPARTO PARTE DEL SIGUENTE ANÁLISIS, PUBLICADO EN ESTE MISMO FORO:

JUNIO 1995

I_ N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N

En los papiros nos menciona que el vino se servía en las comidas –La palabra mishteh, (banquete), se traduce como bebida--. Pero demasiado vino hace que el hombre pierda su dignidad y caiga en desgracia.

Después del Diluvio, NOÉ fue agricultor y lo primero que sembró fue el fruto de la uva, de la cual se obtiene el VINO. NOÉ se embriago, y quedo desnudo en su tienda; CAM vio a su padre desnudo y salio a decírselo a sus hermanos. Esto enojo tanto a NOÉ, que maldijo a CANAAN uno de los hijos de CAM. (Este paisaje histórico, es un claro ejemplo de las consecuencias que provoca el consumo de una bebida embriagante.).

“Al igual sucedió con MOISES”, cuando descendió de la montaña llevando consigo las tablas grabadas con la Ley de Dios, (LOS DIEZ MANDAMIENTOS); y tan pronto vio a los Israelitas adorar al becerro, lleno de ira arrojo las tablas y las rompió al pie de la montaña; luego ordeno que los miembros de la tribu de LEVI mataran a 3000 ISRAELITAS, que habían adorado al becerro. (En este caso podemos ver otra fase de perturbación en el ámbito mental, moral, y espiritual.)

En otro paisaje de la historia el APÓSTOL PABLO aconseja no embriagarse, porque el VINO fomenta la lujuria.

Históricamente hablamos en estos tres pasajes de NOÉ, MOISES Y PABLO APÓSTOL, como personajes importantes; por lo tanto debemos tomarlo como un ejemplo enfocado, para hacer una reflexión en cuanto al sentido que proyectamos en los mismos, en forma tanto material como espiritual.

Anteriormente, el Creador permitía el beber VINO, pues se hacia con fines místicos y tradicionales, a hoy en nuestros días EL MAESTRO JESÚS prepara el jugo de la Uva como VINO; en el recordatorio de su sacrificio, y sigue utilizando la misma palabra que en el segundo tiempo. (VINO).

Así también, los seres espirituales al dar un medicamento por la permisión de nuestro Padre para el enfermo.

Más no el LICOR, que es procesado por la mano del hombre.

A hoy en día nosotros como espiritualistas, debemos tomar en consideración los preceptos de la Ley de Dios; en particular al que nos dice:


NOVENO PRECEPTO,

NO TOMARAS BEBIDA EMBRIAGADORA.

ANÁLISIS MATERIAL

“La debilidad más grande es la desobediencia y el desconocimiento a DIOS.

No debemos ingerir ningún tipo de bebidas que enturbian, desequilibran los sentidos y el entendimiento, pues altera nuestra verdadera identidad y también causa graves daños a la salud y muchas veces se cae con el pretexto de que en cantidades reducidas, no perjudica; pero como en todo, el trabajo es empezar y puede darse otra consecuencia más dañina que es caer en el vicio.”

ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Espiritualmente, el noveno precepto nos habla de no tomar actitudes negativas por causas que vemos, oímos o sentimos, y de las que el Maestro Jesús no nos ha enseñado. Ya que al actuar negativamente perturbamos la paz y la tranquilidad de la que hemos sido revestidos y por lo tanto transformamos, distorsionamos nuestra identidad que debe ser, comportarnos como un verdadero discípulo del DIVINO MAESTRO JESÚS.”

COMPLEMENTARIO DEL ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Nuestros sentidos son los receptores por los que pueden penetrar todas las actitudes y sentimientos negativos que nos embriagan; pues todo lo que hacemos se “Fabrica”, primeramente en nuestra mente y ello se refleja en los actos. Por lo que entonces las actitudes negativas son los sentimientos malsanos que refleja una persona hacia otra, manifestándose hacia las bajas pasiones y antiguas costumbres.”

R E F LE X I Ó N

“La reflexión está en cada uno de nosotros; pues tenemos libre albedrío, por lo que podemos o no tomar. Bajo nuestra responsabilidad está el prevenir las consecuencias nocivas que puede producirnos; puesto que nuestro cuerpo es el único vehículo que tenemos para transitar sobre éste faz terrestre.

También no olvidemos que nuestro entendimiento es la única moneda con que podemos restituir nuestra falta ante el Creador.”

Recordando unas de las hermosas palabras que nos ha entregado el Señor:

“PORQUE NO TE ENTREGAS A MI SERVÍS, EN LA FORTALEZA DE TU CARNE Y NO ME VENGAS HA HACER PRESENTE TUS DESPOJOS.”

“Hermanos, como espiritualistas debemos estar alertas a las tentaciones que nos ofrece el mundo; ya que todo lo que entrega es para destrucción de nuestras carnes así como nuestro espíritu.

Gracias a nuestro querido Maestro Jesús estamos sabedores, y podemos distinguir de lo bueno y de lo malo que se encuentra en el orbe terrenal.

Debemos de tener, fuerza de voluntad, entusiasmo, interés y sobre todo AMOR, EN CUMPLIR CON CADA UNO DE LOS MANDATOS DE DIOS.

Como olvidar, una de las hermosas predicas que nos entrego, el Maestro Jesús y nos entregaba estas hermosas palabras.”

“MI CAMINO NO ES DIFÍCIL, SINO ERES TU, EL QUE NO HAS ENTRADO DE LLENO A LA ESPIRITUALIDAD.”

“Hay que despojarnos, de nuestras viejas costumbres y revestirnos de la enseñanza que con su grande amor nos da el DIVINO JESÚS.”

NO OLVIDEMOS QUE:

“AMIGOS SON AQUELLOS QUE TE PASAN A LA MESA A MERECER EL ALIMENTO; Y NO AQUEL QUE TE OFRECE UNA BEBIDA EMBRIAGADORA.”

EN NOSOTROS ESTÁ LA RESPUESTA….

¿SI O NO?


LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

mas dudas

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Para mi toda la ley se resume en dos preceptos “amar a Dios y al prójimo como a mi mismo”, para cumplir con estos dos preceptos en nuestro transito por esta vida al hacer alguna acción se debe uno preguntar esta bien o esta mal, me hago daño o no me hago daño, hago algún daño a alguien o no, como dice en el tercer testamento:

E 329:47 El bien es preciso, exacto, determinado. Conocedlo para que no os equivoquéis. Cada uno de los hombres podrá ir por diverso camino, pero si todos coinciden en un punto, que es el bien, llegarán a identificarse y a unirse. No así cuando se empeñen en engañarse a sí mismos, dándole cariz de malo a lo bueno y disfrazando de bueno a lo malo, como acontece entre los hombres de este tiempo.

52 Oídme nuevamente, humanidad: Éste es el Tercer Tiempo en el que me he presentado para deciros que no he venido a borrar una sola de mis palabras reveladas por Mí cuando estuve en la Tierra, sino a borrar de vuestro corazón todas las interpretaciones erróneas que a mis enseñanzas habéis dado.


Siguiendo esta enseñanza me preguntaría es malo tomar bebidas embriagantes?
Pues yo diría que si me hace algún daño, hago algún daño a alguien o la bebida me domina trasformando mis sentidos y actitudes hacia los demás, entonces diría que Si, lo importante de la vida no es retirarse de las tentaciones “ver ejemplo de Jesús cuando convivía con pecadores”,

Marcos 2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.


sino tener la fortaleza necesaria para poder rechazarlas o contenerlas cuando estas puedan dañar a uno mismo o a algún hermano, el que es dominado por algún vicio es débil ante las tentaciones y Dios nos quiere grandes y fuertes concientes de que conocemos el mal y que podemos dominarlo y/o detenerlo con el bien de nuestros actos.

Pasando a otro precepto el:
3o.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

Tanto en el segundo tiempo como este tercer tiempo Jesús nos hablo siempre de AMAR, amen a sus enemigos, entonces el precepto 3 pues no lo entiendo, porque para mi siguiendo los dos preceptos de Jesús “amar a Dios y al prójimo como a mi mismo” lo contrario de amar seria “odiar” creo, entonces nos pide que “odiemos” a las religiones que no reconozcan a Maria, estaríamos en un punto muy delicado porque todos bueno casi todos los que están fuera del ETM reconocen a Maria como la madre de Jesús o de Dios (en su calidad humana y otros como independiente de Dios) según sus creencias, pero no reconocen que Maria es la esencia maternal de Dios, creo que así como esta redactado puede llevar a varias malas interpretaciones y tendríamos motivos suficientes para que las religiones nos juzguen de que no predicamos con el ejemplo principal que Jesús nos lego, porque dice “no amaras contrario a AMAR” y se puede interpretar como odiar, no aceptar, no juntarse, etc. creo que mas bien seria: y a las religiones que no acepten a Maria llevarles y explicarles que en Dios también existe la esencia maternal representada en Maria.
Yo mismo amo (en el sentido espiritual) a personas que no reconocen a Maria entonces estare faltando al precepto No.3.
Bueno es lo que creo.

Y siguiendo con los preceptos el No. 9 Del original que publico Gerardo
IX. Te queda terminantemente prohibido en todo tiempo, que no deberás tomar bebidas embriagadoras o embriagarte, y también se te prohibe que en ningún tiempo deberás comer la inmunda carde de cerdo (puerco). De lo que se te prohibe comer y beber en este precepto, si tal haces, esto es abominación ante Dios.

En el nos dice que la carne de cerdo es inmunda????
no puede ser inmundo algo creado por Dios.
Y para englobar si todo lo que entra por la boca es bueno o malo algunas citas:

Mateo 15
Lo que contamina al hombre
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos fariseos y escribas de Jerusalén, diciendo:
2 ¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.


Aquí nos enseña Jesús que lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca o sea bebidas o comidas sino lo que sale o sea nuestras malas palabras.

Romanos 14
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.


Aquí nos dice que si alguien cree que algo que come o bebe es inmundo o nocivo para su salud lo es para si mismo y no para los demás que no creen.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.


Todas las cosas son limpias y buenas pero si yo se que al darle algo de comer o beber a alguien es malo para el pues es mejor abstenerse de dárselo.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


saludos y luego continuo porque tengo mas dudas
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: mas dudas

Mensaje por jesuspch1 »

AlbertoTrevino escribió:Saludos a Todos

Para mi toda la ley se resume en dos preceptos “amar a Dios y al prójimo como a mi mismo”, para cumplir con estos dos preceptos en nuestro transito por esta vida al hacer alguna acción se debe uno preguntar esta bien o esta mal, me hago daño o no me hago daño, hago algún daño a alguien o no, como dice en el tercer testamento:

E 329:47 El bien es preciso, exacto, determinado. Conocedlo para que no os equivoquéis. Cada uno de los hombres podrá ir por diverso camino, pero si todos coinciden en un punto, que es el bien, llegarán a identificarse y a unirse. No así cuando se empeñen en engañarse a sí mismos, dándole cariz de malo a lo bueno y disfrazando de bueno a lo malo, como acontece entre los hombres de este tiempo.

52 Oídme nuevamente, humanidad: Éste es el Tercer Tiempo en el que me he presentado para deciros que no he venido a borrar una sola de mis palabras reveladas por Mí cuando estuve en la Tierra, sino a borrar de vuestro corazón todas las interpretaciones erróneas que a mis enseñanzas habéis dado.


Siguiendo esta enseñanza me preguntaría es malo tomar bebidas embriagantes?
Pues yo diría que si me hace algún daño, hago algún daño a alguien o la bebida me domina trasformando mis sentidos y actitudes hacia los demás, entonces diría que Si, lo importante de la vida no es retirarse de las tentaciones “ver ejemplo de Jesús cuando convivía con pecadores”,

Marcos 2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.


sino tener la fortaleza necesaria para poder rechazarlas o contenerlas cuando estas puedan dañar a uno mismo o a algún hermano, el que es dominado por algún vicio es débil ante las tentaciones y Dios nos quiere grandes y fuertes concientes de que conocemos el mal y que podemos dominarlo y/o detenerlo con el bien de nuestros actos.

Pasando a otro precepto el:
3o.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

Tanto en el segundo tiempo como este tercer tiempo Jesús nos hablo siempre de AMAR, amen a sus enemigos, entonces el precepto 3 pues no lo entiendo, porque para mi siguiendo los dos preceptos de Jesús “amar a Dios y al prójimo como a mi mismo” lo contrario de amar seria “odiar” creo, entonces nos pide que “odiemos” a las religiones que no reconozcan a Maria, estaríamos en un punto muy delicado porque todos bueno casi todos los que están fuera del ETM reconocen a Maria como la madre de Jesús o de Dios (en su calidad humana y otros como independiente de Dios) según sus creencias, pero no reconocen que Maria es la esencia maternal de Dios, creo que así como esta redactado puede llevar a varias malas interpretaciones y tendríamos motivos suficientes para que las religiones nos juzguen de que no predicamos con el ejemplo principal que Jesús nos lego, porque dice “no amaras contrario a AMAR” y se puede interpretar como odiar, no aceptar, no juntarse, etc. creo que mas bien seria: y a las religiones que no acepten a Maria llevarles y explicarles que en Dios también existe la esencia maternal representada en Maria.
Yo mismo amo (en el sentido espiritual) a personas que no reconocen a Maria entonces estare faltando al precepto No.3.
Bueno es lo que creo.

Y siguiendo con los preceptos el No. 9 Del original que publico Gerardo
IX. Te queda terminantemente prohibido en todo tiempo, que no deberás tomar bebidas embriagadoras o embriagarte, y también se te prohibe que en ningún tiempo deberás comer la inmunda carde de cerdo (puerco). De lo que se te prohibe comer y beber en este precepto, si tal haces, esto es abominación ante Dios.

En el nos dice que la carne de cerdo es inmunda????
no puede ser inmundo algo creado por Dios.
Y para englobar si todo lo que entra por la boca es bueno o malo algunas citas:

Mateo 15
Lo que contamina al hombre
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos fariseos y escribas de Jerusalén, diciendo:
2 ¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.


Aquí nos enseña Jesús que lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca o sea bebidas o comidas sino lo que sale o sea nuestras malas palabras.

Romanos 14
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.


Aquí nos dice que si alguien cree que algo que come o bebe es inmundo o nocivo para su salud lo es para si mismo y no para los demás que no creen.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.


Todas las cosas son limpias y buenas pero si yo se que al darle algo de comer o beber a alguien es malo para el pues es mejor abstenerse de dárselo.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


saludos y luego continuo porque tengo mas dudas

Buenas tardes mi hermano,estoy leyendo tu mensaje y que humildad en tus pensamientos.Yo soy muy celoso de los que mancillan el nombre de mi madre maria santisima(gloria a su nombre) y sabes yo me irrito cuando los he oido dar sus argumentos contra ella,pero tambien le he pedido a ella que me de el conocimiento para no enojarme y me ayude a tener el entendimiento para hablarles de el amor de ella.tambien comentando sobre el ingerir bebidas enbriagantes, gracias a mi señor yo ya no bebo,(ahora), pero entiendo que el abusar de cualquier cosa solo lleva al descontrol,no dormir,comer mucha sal,mucha azucar y cualquier cosa que se le de un mal uso solo lleva a la destruccion,enfermedades,descontroles en nuestra persona que luego nos lleva por el camino del dolor.mi lucha es conmigo mismo en permitirme que la voluntad de mi padre santisimo se haga como el lo desea.dificil mi hermano pero con voluntad,amor,mucha oracion espero ser un hijo fiel de mi señor,trato de ser manso y humilde,pero en las tempestades, en las pruebas,cuando debo ser ese soldado fiel de mi señor,caigo en la debilidad del instante y le pido perdon.y para terminar recordando a mi santisimo maestro, que en cada vez que tengo la oportunidad de oir su palabra nos dice que le hablemos de su obra a su pueblo,yo les digo que tienen un dios que los ama,mi hermano que quedes con la paz de mi señor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados