SEMANA SANTA

Foro General de la Tercera Era
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Alberto, que bueno que ya logre darme entender, al menos contigo, con lo de tener respeto hacia los hermanos que tienen diferentes formas de expresar su fe y su amor a Dios.

Por otra parte, cuando dices "Por eso hay que aprender a darlo a conocer (al TT), explicarlo y saberse retirar cuando su creencia esta muy arraigada y entonces si orar y dejarle la causa a Dios." Entiendo que el procedimiento que aplicas para difundir el TT es:
Primero: HABLAS, EXPLICAS, INSISTES.
Segundo: Si no convences, TE RETIRAS.
Tercero: ORAS.
Cuarto: LE DEJAS LA CAUSA A DIOS.

Mi "procedimiento" es casi al revès que el tuyo, yo:
Primero: ORO... para pedir que ilumine mi entendimiento con su sabiduria.
Segundo: PONGO LA CAUSA EN DIOS... O sea, pongo la causa en sus manos para que con humildad y respeto pueda yo entregar lo que sea su voluntad.
Tercero: HABLO, EXPLICO, SIN ser insistente... Sin molestar ni irritar a las personas, simplemente exponiendo tranquilamente, y sin aires de ser poseedor de la Verdad Celestial, lo que mi Padre me ha entregado.
Cuarto: Cierro la boca y me RETIRO.
Quinto: Le agradezco a Dios.


En el pàrrafo donde dices "Por eso todo espiritualista debe estar siempre dispuesto a escuchar una verdad mayor y aceptarla..." te comento que esto de la VERDAD MAYOR es muuuy relativo y, desde que el mundo es mundo, siempre a sido causa de discusiones, peleas, guerras, violencia y muerte, porque todas las doctrinas religiosas dicen poseer esa tal VERDAD MAYOR y, pretextando ser los "salvadores" del mundo, han realizado un sin fin de matanzas y guerras.
Los musulmanes se creen poseedores de la VERDAD MAYOR... y todos los demàs somos infieles y, segùn su doctrina, ellos tienen la obligaciòn divina de purificar y eliminar del mundo a todos los que no poseemos esa verdad. El catolisismo otro tanto, el protestantismo tambièn, el budismo no se queda atràs; todos y todas presumen ser los poseedores de la VERDAD MAYOR y consideran su màs sagrada misiòn IMPONERLA (por la buena o por la mala) a todos los que estamos fuera de su "verdad", o sea a todos nosotros los "ignorantes, impuros, herejes, infieles, gentiles, salvajes, oscuros, extraviados, perdidos, descarriados, pecadores" etc., etc.

Por esto, debemos ser muy cuidadosos para no caer en el màs grande de todos los pecados, el de la SOBERBIA ESPIRITUAL, el de sentirnos los salvadores del mundo, el de sentirnos poseedores de la MAYOR VERDAD, el de sentirnos que somos la LUZ DEL MUNDO.

¡¡¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO!!!



Luz y Gracia para ti y para todos mis hermanos.

ISRA-EL
Luis Eduardo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 23, 2007 4:43 pm

Mensaje por Luis Eduardo »

Israel escribio:

Alberto, que bueno que ya logre darme entender, al menos contigo, con lo de tener respeto hacia los hermanos que tienen diferentes formas de expresar su fe y su amor a Dios.

Pero, luego ecribio:

Los musulmanes se creen poseedores de la VERDAD MAYOR... y todos los demàs somos infieles y, segùn su doctrina, ellos tienen la obligaciòn divina de purificar y eliminar del mundo a todos los que no poseemos esa verdad. El catolisismo otro tanto, el protestantismo tambièn, el budismo no se queda atràs; todos y todas presumen ser los poseedores de la VERDAD MAYOR y consideran su màs sagrada misiòn IMPONERLA (por la buena o por la mala) a todos los que estamos fuera de su "verdad", o sea a todos nosotros los "ignorantes, impuros, herejes, infieles, gentiles, salvajes, oscuros, extraviados, perdidos, descarriados, pecadores" etc., etc.

Guauuuu, que gran respeto les demuestras.

Convivo con amigos de diversas religiones y doctrinas y ninguno de ellos se cree el poseedor de la verdad, por favor entes de decir algo informate bien sobre lo que dicen los escritos sagrados de las diversas religiones y procura ser coherente.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Israel: entendiste mal, primero porque no hay nada de que convencer a nadie, porque no se esta vendiendo nada, tampoco es necesario insistir, ni buscar a nadie, ellos (y nosotros) solos irán en busca de lo que no han encontrado o de lo que les (o nos) hace falta.
Hay dos diferencias: una los que estamos aquí en el foro, yo creo que entramos aquí para aprender por eso dije que hay que aprender a aceptar una verdad mayor que la nuestra, si estudiamos el TT, pues lo primero es acatarlo, y si dice que las comunicaciones PEH terminaron en 1950 es que así fue y hay que aceptar esa verdad mayor. Segundo los que están afuera de ETM, cuando alguien viene a mi hablándome de su religión es ahí cuando invito al estudio del TT explicando mi punto de vista, pero nunca impongo, insisto ni nada por el estilo.
Yo Oro en cualquier lugar y a cualquier hora, estando despierto o estando dormido el cuerpo, estando sentado, trabajando, platicando, leyendo, orar es estar dispuesto a recibir y/o entregar algún bien en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora (velar y orar las 24 horas), este SI es mi procedimiento.

Protectores E 31:29.- Porque no serán los hombres quienes esclarezcan a la Humanidad todos los misterios, sino el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad quien lo haga, como prometiera el Divino Maestro en el Segundo Tiempo.

Protectores E 40:26.- El Maestro irá presentando en el camino de cada uno de vosotros, las oportunidades y ocasiones en que debáis hablar con suma claridad, con tacto, con perspicacia, para llegar con vuestra palabra inspirada por Él, a lo más profundo del corazón de vuestros hermanos.

Saludos
Luz y Gracia para ti y para todos mis hermanos y para mi también.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

DE RETORNO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS ATODOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Siento mucho tener que estar alejado últimamente, pero gusto me da, el número de participación e interés en estos temas, un especial saludo para ISRA-EL.

Así que reintegrándome a los diálogos quiero aportar una opinión que pienso todos deben de considerar:

Una, (si no es que la principal) de las razones por la cual existen diferencias de criterio entre nosotros o entre cualquier doctrina o religión es:

EL Nivel Evolutivo: Individual, Colectivo, Mental, Moral, Espiritual Etc.

Quiero decir que independientemente de lo bueno que sea determinada palabra o argumento, independientemente de las buenas intenciones que cualquiera de las dos partes tenga. Si su nivel de comprensión es diferente, si su camino, o peldaño en la escala; es diferente: es inevitable (por el momento) la división.

Dice nuestro Maestro a la hora de predicar su palabra:

Háblales por primera, por segunda y por tercera vez y si no te comprenden déjame las causas a Mí.

Otra frase del Maestro referente a lo mismo es:

El que tiene oídos para oír, oiga.

En el capitulo 13 de Mateo nos da buenos ejemplos de a que nos enfrentaremos a la hora de sembrar o doctrinar su palabra aún entre nosotros Etm:

Parábola del sembrador
(Mr. 4. 1-9; Lc. 8. 4-8)
é
13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó unto al mar.
13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.


Aquí permítanme señalar un punto que llama mi atención y es el hecho de que se menciona que mientras el sembrador sembraba… (obviamente sobre tierra propiamente preparada para ello), parte de la semilla cayó junto al camino, parte entre pedregales, parte entre espinos y parte en buena tierra, (o sea todas estas partes extras de semilla cayeron fuera de la parcela).

Propósito de las parábolas
(Mr. 4. 10-12; Lc. 8. 9-10)
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


En este párrafo 13:15 esta la razón de lo que para mí es el error que cometen los que leen la palabra de manera literal, razonada, material. Y de lo que comenteba Isra-el sobre la soberbia.

Jesús explica la parábola del sembrador
(Mr. 4. 13-20; Lc. 8. 11-15)
13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Parábola del trigo y la cizaña
13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Jesús explica la parábola de la cizaña
13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.


Aquí nuevamente menciona: El que tiene oídos para oír, oiga.
Como diciendo; el que me pueda entender…

En mi opinión son espíritus que necesitarán de… "posiblemente otra encarnación" más para llegar a entender lo que si entendieron otros.
El no se detiene a discutir o a forzar a los que no le entendieron o no le creyeron. Con todo y que El es el Maestro. Y por último me llamó la atención que en este mismo capítulo 13, se encontrara al final de las parábolas los siguientes:

Tesoros nuevos y viejos
13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.


¿Para ustedes cuales serían las cosas nuevas y cuáles las cosas viejas?

Jesús en Nazaret
(Mr. 6. 1-6; Lc. 4. 16-30)
13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
13:57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
¿No creen ustedes que entre nosotros mismos se dan ejemplos como estos?

Pregunto esto, por el hecho de que todos y cada uno descubrimos lo que llamamos nuestra verdad; conforme nuestra propia evolución nos lo permite ver y comprender, por tanto; no siempre lo que es entendible o válido para unos lo es para otros. Y por que luego lo califican a uno de evasivo o de entregar medias verdades, o de mezcolanzas. Nada debe ser a fuerzas tal y como dice en estos párrafos antes mencionados por Alberto:


24 Os parece difícil la unificación e imposible vuestra reconciliación y fraternidad con todos los pueblos de la Tierra; de cierto os digo que los hombres llegarán a reconocerse y a amarse.

Aquí claramente nos dice que sólo es cuestión de tiempo, no de que uno este bien y el otro mal.

E 126:32 Ahora os digo, estudiad a fondo mi palabra para que no forméis un grupo aparte en la Tierra; llegad a un grado de comprensión y de preparación que os permita vivir espiritualmente con todos y no divididos. Mi Doctrina no viene a sembrar simiente de división.

E 126:41 Si os sentís preparados para hablar de mi Doctrina, hacedlo; si aún no habéis analizado y vuestra palabra no tiene fuerza para convencer, esperad un tiempo más, seguid escuchándome hasta que hayáis asimilado mi enseñanza.


LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Dentro del camino de la Verdad existen distintos niveles de evolución, los que se encuentran dentro de este camino tienen distintos niveles de comprensión de la enseñanza dependiendo del desarrollo de la virtud y gracia Divina que hayan alcanzado, sin embargo TODOS ESTÁN UNIFICADOS EN DIOS.

Es como una familia, mientras están en el seno del hogar, desde el Padre hasta él más pequeño es parte de la familia.

Para la gran familia que es la humanidad su hogar es el seno de nuestro Padre Celestial independientemente de su nivel de espiritualidad, y el seno de nuestro Señor son su Ley, su Enseñanza y la obediencia que les debemos, el desarrollo de la virtud por medio de la practica de la caridad, lo anterior es lo que nos unifica, obediencia a sus mandatos y practicando de la caridad, no uno u otro, los dos que se desglosan en una vida de oración, estudio y virtud.

Los espiritualistas debemos de ser como una gran orquesta en donde desde él más virtuoso músico como primer violín hasta él más humilde que toca un triangulo, obedecen al director que es nuestro Señor y Maestro.

Lo que nos divide y desune es el pecado y la desobediencia.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la purificación de nuestras practicas.

Mensaje por Alfredo »

Creo que el propósito de este foro no ha sido comprendido por todos. Más aun, creo que el propósito de la doctrina espiritualista trinitaria mariana no ha sido bien comprendido.
Para que se manifestó nuestro Padre por tantos años y con tanta paciencia entre nosotros en este tercer tiempo?
¿Seria por que no tenia otra cosa que hacer? o ¿Seria que lo necesitábamos?
No erremos.
Si nuestro Padre se manifestó a través del entendimiento del hombre y soporto nuestra burla y nuestra incredulidad fue para doctrinarnos y corregirnos.
Doctrinarnos para salir de la ignorancia y corregirnos de los graves errores que todavía manifestamos.
Mas vale curación que arda que podredumbre que no avisa.
Confieso plenamente que existen torpezas en mí que debieran haber sido superadas.
Creo que pueden tener razón en alguna medida quienes no estén de acuerdo conmigo en algo.
Pero consideren.
Que importa lo que usted piense de mí.
O ¿Deberé justificarme para que me acepten todos y me miren bien?
¿Que importa más, mi ego o la doctrina de nuestro Padre?
Y también pregunto, ¿Que le importa más a usted, su ego o la doctrina de nuestro Padre?
Pido disculpas amplias a quienes se hayan sentido ofendidos por cualquier cosa impropia que haya yo dicho o escrito.
Pero no pido ni acepto que me disculpen por lo que haya yo dicho o escrito con propiedad.
Si algo he dicho inconveniente, hágamelo ver. Quizás tenga usted razón. Dígame con franqueza la razón de su molestia. Pero también sepa escuchar, pues también es posible que este ignorante y necio servidor suyo, tenga razón o algunas razones que compartir.

EME 38.37 Todo aquello que podáis corregir del pueblo, corregidlo, mas hacedlo con caridad, con amor, pero con insistencia; haced que desaparezcan hábitos y costumbres superfluos.

Se perfectamente que en mucha ocasiones que he tratado de corregir algo no he tenido la caridad y el amor suficientes para hacerlo.
Pero también se perfectamente que no existe uno solo en este mundo quien lo haga con la perfección de Dios o de su mundo espiritual de luz.
¿Que haremos entonces? ¿Esperaremos a que alguien llegue a esa perfección para ser corregidos por quien sea digno?
¿Ignoraba el mundo espiritual nuestras imperfecciones? ¿Nos pidió un imposible al hablarnos de corregirnos unos a otros con amor?
Por cierto ¿De que amor estamos hablando?
¿Será de aquel que busca la comodidad de la carne? ¿De aquel que no hiere la sensibilidad de nuestro ego?
Creo que precisamente ese gran ego que ponemos delante de nuestro Dios para adorarlo, es el que debe morir. Para que resucite el hombre nuevo, en un bautismo espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios.

Creo también, que el mundo espiritual de luz al igual que nuestro Padre no ignoran nuestras imperfecciones, pero si esperan de nosotros una lucha honesta; Tanto para corregir nuestros propios errores como para corregir aquellos que tenemos dentro de la Obra.

EME 22.36 No adoptéis ni toleréis formas imperfectas; la Obra espiritual debe ser mostrada en toda la pureza que el Señor os ha enseñado; perdonad los errores, pero id siempre en busca de la esencia verdadera, inmortal y perfecta de aquel Ser todo perfección.

Dejémonos de sentimentalismos y unámonos para que esta obra perfecta en su sentido sea reconocida como la Perla de gran valor que es. Empeñémos pues todas las baratijas y aun las cosas de valor que tengamos para comprar aquella joya y mostrarla pura a quien la busque.

EME 24.11 No debe haber discusiones en el seno de las congregaciones, acerca del hecho de suprimir todos los objetos y prácticas materiales con que se ha contaminado el culto de Israel, pues ya debería existir el criterio unánime para abolir lo innecesario, que son fanatismo e idolatría.
.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

hermanos pido de favor un receso a todo lo anterior, que olvidemos por un momento todos los comentarios negativos anteriores, que les parece si nos concentramos todos en la siguiente enseñanza estudiandola, analizadola y saquemos si esencia, ella habla de todo lo que hemos comentado. estudiandola a la luz de nuestra conciencia, dejando a un lado todas las costumbres, ideas o enseñanzas que nos han trasmitido desde pequeños nuestros hermanos.

que Dios nos ilumine

De Enseñanza 281
1 Amados discípulos, aunque existan muchas religiones, una sola es la Ley y una sola es mi Doctrina.

2 Mi enseñanza es la doctrina del Espíritu, la que enseña a los hombres a cultivar el amor, y ¿qué ha hecho de mi Doctrina esta humanidad que se llama a sí misma cristiana? Ha hecho formulismos, ritos, rezos y detrás de ellos oculta su hipocresía.

3 Yo os digo que la única verdad es el amor, y que aunque estéis ensalzando y glorificando mi nombre con palabras y cantos, si no hacéis obras de amor, no estaréis en el camino de la verdad.

4 La verdad es el amor divino manifestado en el Universo. El que no conoce la verdad, no conoce a Dios.

5 Cuán errados se encuentran los hombres cuando creen en Dios a través de la liturgia y las ceremonias.

6 Dios no es ni puede ser lo que el hombre ha edificado en la Tierra.

7 Dios no tiene límite, es esencia y omnipotencia; para reconocerlo y sentirlo es menester identificarse con Él, practicando el bien, amándoos y siendo justos.

8 Cuando os hablo así, no concebís que los pueblos de este tiempo, a través de su civilización materialista, puedan comprender y aceptar una doctrina de amor; mas Yo os digo que mi enseñanza es la semilla que está necesitando el mundo, que es el agua que anhela para apagar su sed.

9 Esa hambre y esa sed que tienen los hombres se deben a la necesidad de amor y de verdad en su vida, esa miseria espiritual y moral son el producto de sus guerras, de sus distanciamientos y de sus ambiciones terrenales.

10 Por momentos, cuando llegan los hombres a sentirse cansados de reñir, hastiados de destruir y amargados por tanto sufrimiento, tratan de buscar la senda salvadora que Yo vine a enseñaros; pero aunque buscan diferentes formas de interpretar mi Doctrina, en todas ellas vuelven a caer en ritos fanáticos, en cultos inútiles y en formas exteriores para adorarme.

11 No ha podido brotar el grito de libertad en cada espíritu, porque la niebla que le rodea es muy densa; pero mi luz es poderosa y cruzará las tinieblas, penetrando hasta lo más sensible del corazón del hombre.

12 ¿Cuál será esa luz? Mi nueva palabra; es mi Doctrina con sus nuevas revelaciones la que viene a enseñar a los hombres la forma verdadera de rendir culto a Dios; al mismo tiempo les viene a mostrar la forma de encontrar el agua cristalina que calma la sed del espíritu.

13 Yo inspiraré a todos la forma verdadera de adoración a Dios y también la forma de vivir de acuerdo con la Ley divina, cuyo cumplimiento es el único que el Señor reconocerá a cada uno de vosotros.

14 Por fin conoceréis el contenido o esencia de mi palabra, oh humanidad. Entonces encontraréis que mi Doctrina no es sólo la voz divina que habla a los hombres, sino también la expresión para todos los espíritus.

15 Es mi palabra la voz que anima, es el grito de libertad, es el ancla salvadora.

16 Mi Doctrina está libre de todo ritualismo; si así no fuera, perdería su esencia.

17 En este tiempo vengo a traeros una enseñanza limpia y perfecta, por lo que os digo que al final de vuestra jornada, sólo os será tomado en cuenta lo que con verdadero amor hayáis hecho en la vida, porque demostrará que conocisteis la verdad.

18 Nunca ha estado el hombre huérfano de mis revelaciones que son la luz del espíritu, pero ha tenido temor de analizarlas, y Yo os pregunto: ¿Qué podréis saber de la verdad y de lo eterno si os obstináis en huir de lo espiritual?

19 Mirad la interpretación material que habéis dado a mis revelaciones del Primero y Segundo Tiempos, siendo que ellas os hablan sólo de lo divino y de lo espiritual; ved cómo confundís la naturaleza material con la espiritual; con qué falta de respeto convertís lo profundo en superficial y lo elevado en bajo. ¿Y por qué lo habéis hecho así? Porque queriendo hacer algo en la obra de Dios, buscáis la forma de adaptar mi Doctrina a vuestra vida material, a vuestras conveniencias humanas que son las que más os interesan.

20 Meditad en todo lo que os he dicho, discípulos, para que cuando digáis que sois espiritualistas, sea porque verdaderamente vivís lo que vuestros labios predican.

21 Cuán fácil es decir: -Soy espiritualista- pero cuán difícil es serlo en verdad.

25 Ya que los hombres no supieron dar la interpretación verdadera y justa a las revelaciones que se les han hecho desde los primeros tiempos, hoy vengo en Espíritu para ser Yo quien les dé la definición clara y la interpretación justa a cuanto les he enseñado.

26 Será en este tiempo cuando conozcáis las potencias del espíritu y las facultades de la materia, sin confundir unas con otras.

27 Espíritu, mente y sentimientos encontrarán la verdadera armonía cuando mi Doctrina, como luz de nuevo día, llegue a despertar a esta Humanidad dormida.

30 Cuando miréis en cada uno de vuestros semejantes a un hermano, cuando hagáis desaparecer las diferencias entre unos y otros y me améis en ellos, estaréis mirando los albores de un nuevo tiempo, y la vida será risueña y llevadera para el hombre y Yo seré reconocido como Padre.

31 Mi palabra de este tiempo es la misma que os di en Jesús, es la misma corriente cristalina que bañó a vuestro espíritu cuando me seguisteis por las tierras de Palestina. Su esencia os es conocida, su sabor jamás podréis confundirlo, pues quedó impreso en vuestro espíritu su sello divino.

33 Os invito a penetrar a mi Reino. Estoy llamando a todos los pueblos de la Tierra sin distinción alguna, mas sé que no todos me escucharán.

La Humanidad ha apagado su lámpara y camina entre tinieblas; mas ahí donde se advierta confusión, surgirá un iluminado mío que haga luz en derredor suyo, un guardián espiritual que vele y espere mi señal, para dar la voz de alerta que despierte y conmueva.

Dejad que sea el amor de esos enviados semilla fructífera en vuestro corazón; no los desconozcáis si se presentan ante vosotros con la pobreza exterior; oídlos porque van en nombre mío a entregaros un poder que ahora no conocéis. Ellos os enseñarán la oración perfecta, os librarán de los lazos del materialismo con que estáis atados, os ayudarán a lograr la libertad espiritual que os eleve a Mí.

34 Vosotros que me oís, esperáis ansiosamente el cumplimiento de todas mis palabras. Anheláis ver este mundo convertido en mi discípulo; me pedís ser de aquéllos a quienes Yo envíe con difíciles misiones a otras tierras, y en verdad os digo que debéis prepararos antes, porque la lucha que os espera será grande.

Mas no todos los enviados de quienes os hablo están entre vosotros, ni todos habrán oído mi palabra a través de portavoces; muchos de ellos hablarán por intuición, porque Yo he preparado su espíritu y los he distribuido sabiamente, para hacer llegar a todas partes mi luz.

35 ¿Cómo podréis creer que mientras he descendido a vosotros, pudiese descuidar a otras naciones, si todos sois mis hijos? ¿Pretendéis creer que alguien está lejos o fuera de Mí, si mi Espíritu es universal y envuelve y comprende todo lo creado?

Todo vive y se alimenta de Mí. Por eso mi rayo universal ha descendido sobre todo el orbe y el espíritu ha recibido mi influencia en éste y otros mundos, porque he venido a salvar a todas mis criaturas.

36 No quiero que desperdiciéis este tiempo, ni que paséis por el mundo sin dejar huella de vuestro paso; quiero que seáis verdaderos cultivadores de la semilla que os confío, y cuando abandonéis este mundo sigáis trabajando hasta hacer florecer vuestra siembra en el espíritu de vuestros hermanos.

37 No vengo a ataros a mis mandatos; sólo os inspiro con amor, porque no recibiré otro cumplimiento que no sea el que haya nacido de vuestro espíritu preparado en mi enseñanza.

Sed libres dentro de mis leyes, pero llevad por hábito la obediencia. Dad cumplimiento a las dos leyes que rigen al hombre y que en esencia forman una sola porque ambas proceden de Mí.

47 Los buenos intérpretes de esta Doctrina sabrán despertar a sus hermanos aletargados en la rutina de sus prácticas y sabrán darles la mano y salvarles de naufragar entre confusiones por falta de meditación.

Más tarde este pueblo se extenderá sobre el mundo, dando testimonio de lo que escuchó y a la vez explicando con palabra clara mi Ley y mi Doctrina, no sólo lo que os he dicho ahora, sino todo lo que os he revelado a través de las eras que habéis vivido.

48 No temáis ser burlados o negados por vuestros hermanos.

49 Os aseguro que cuando este pueblo de espiritualistas surja entre la Humanidad, Yo ya le habré dado muchas y muy grandes manifestaciones espirituales. Esas manifestaciones harán que muchos de los que me están esperando espiritualmente, presientan que Yo ya vine y hablé. ¿No creéis que ellos, al veros llegar y oír vuestra palabra, os reconocerán como enviados míos?

50 En verdad os digo que hasta los mismos teólogos se explicarán el por qué de tantos acontecimientos.

51 Se extenderá mi pueblo sobre la Tierra como un gran ejército; sobre el pueblo estará mi Espíritu alentándolo en la lucha, para que se cumpla hasta la última de mis palabras dadas en éste y en los tiempos pasados.

57 Seréis soldados de mi Ley y sembradores de la espiritualidad. Mas desde ahora os declaro que el espiritualismo no tendrá su asiento en la Tierra ni tendrá representante en un hombre; su gobierno no será de este mundo y vuestro único guía lo tendréis en Cristo, a través de vuestra conciencia.

58 Vuestra mirada intuitiva sabrá descubrir entre las multitudes a los nuevos labriegos, pero vuestras manos no serán las que unjan o consagren, porque el único que puede entregar dones, cargos o misiones a un espíritu soy Yo, el único que escribe el destino de cada ser.

59 Os digo todo esto para libraros de caer en falsedades o en prácticas y ritos que ninguna verdad encierran.

61 Es mi voluntad que entre vosotros exista completa armonía y fraternidad, para que no surjan señores, reyes o tiranos en un pueblo donde todo debe ser orden, amor y espiritualidad.

62 Cumpliendo en la forma que os indico, vuestro ejemplo tendrá que ser reconocido y vuestra fuerza tendrá que abrir brechas al espiritualismo.

63 Comprended que tendrá que ser la luz de mi enseñanza la que descubra la falsedad de los ídolos, la que derribe de su pedestal al orgulloso rey y al despótico señor, la que destruya el poder temporal del reinado del materialismo.

64 El pueblo que hoy preparo para que mañana predique la vida espiritual, no será acaudalado, no poseerá riqueza ni bienes materiales, porque con sus obras tendrá que demostrar al mundo que la verdad, el amor y la justicia de Dios no necesitan apoyarse en la fuerza de vuestras engañosas riquezas.

66 Mi mano jamás tocó una moneda. Cuando en cierta ocasión intencionadamente me fue mostrada una, para pedirme parecer sobre los deberes para con el César, Yo sólo contemplé aquella moneda, y sin tocarla le contesté al que me interrogaba: Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.

68 Os daré un tiempo de calma para que meditéis después de mi partida, y en ese tiempo la intuición comenzará a vibrar poco a poco de Espíritu a espíritu bajo distintas formas.

69 Todo lo que ahora no habéis comprendido, lo entenderéis en aquellos días de espiritual meditación y a la vez seréis sorprendidos con nuevas revelaciones y profecías.

70 La inspiración del uno será confirmada por la del otro, y así no surgirá la duda en los discípulos.

71 Roque Rojas y Damiana Oviedo fueron mis primeros portavoces para mi comunicación espiritual en este tiempo. El varón recibiendo en su entendimiento el rayo de luz de Elías, la doncella recibiendo la luz del Maestro. Con esto he querido demostraros que en mi apostolado lo mismo se sienta a mi mesa el hombre que la mujer. Es igual el espíritu en ambos; ¿por qué habría de distinguirlos en este Tercer Tiempo, si es la era en que vengo buscando a los espíritus?

72 Roque Rojas y Damiana Oviedo son vuestros precursores; oyeron la voz divina en medio del desierto y, sin preguntar si aquello era verdad, creyeron. Uno escuchó la voz del profeta, la otra sintió el toque de la caridad del Maestro.

73 ¡Cuántos misterios he venido revelándoos desde entonces! Pasaron los primeros portavoces y surgieron otros y así sucesivamente hasta el presente. No todos han sido limpios en su intención; algunos han sido ejemplo de celo, de amor a la verdad, de abnegación y sacrificio; los ha habido vanidosos, amantes de la adulación y de la recompensa.

74 Yo desde un principio enseñé a estas multitudes a distinguir el verdadero fruto; y a vosotros los presentes os digo que seréis los que llevéis mi verdad como sustento a vuestros hermanos, mientras la paja la consumiréis en el fuego de la verdad.

77 Os encargo que no vayáis a alterar una sola de mis revelaciones, ni tampoco tratéis de escudriñar lo que aún no sea tiempo de que sea revelado. Conservaréis siempre vuestra preparación, como si fueseis una fuente dispuesta a recibir el agua cristalina que mitigue la sed de luz de vuestros hermanos, y no será vuestra mano la que descorra el velo del misterio.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Alberto:

He leído con mucho interés su última participación, y quiero preguntarle a qué se refiere con su petición de que olvidemos todos los comentarios negativos anteriores.

Una de las mejores cosas que he encontrado en este foro es que se ponen participaciones abiertas, en las que cada quien trata de defender sus argumentos.

Sí se han visto algunas participaciones que parecen fuertes, pero estoy muy admirado de ver que ninguno de los participantes ha utilizado comentarios ofensivos ni degradantes.

Déjeme repetir: yo no ha visto que ninguno de los participantes haya puesto comentarios ofensivos ni degradantes. No he leído ningún insulto, ningúna frase peyorativa, ni incluso alguna participación que pudiera decir algo insultante.

Yo creo que esto es admirable, puesto que aunque varios de los participantes tienen opiniones muy intensas acerca de sus ideas, no han llegado al extremo de agredirse uno a otro mediante la palabra escrita.

Para referencia, vea usted otros foros. Alguien mencionó en una de las participaciones en este foro una referencia a otro foro de tipo cristiano. Lea usted las expresiones que usan en ese foro cuando critican a alguien, y verá usted de qué manera se atacan.

Esto me hace pensar que los participantes de este foro al menos han tenido la fortaleza de carácter para no caer en ese tipo de ataques.

Por otro lado, me agrada ver la manera de cómo defiende cada quien sus argumentos, aún cuando alguno de ellos esté cayendo en el error.

Por eso quisiera mencionar aquí dos preguntas:

1. Cuando Jesucristo reprendía a sus apóstoles (por ejemplo Mateo 8:23-26) no lo hacía porque estuviera cansado de ellos, mas por su perseverancia en su amor hacia ellos, para enseñarles la esencia de la doctrina. Entonces, si alguno de los participantes defiende sus ideas, creeremos que está atacando? Acaso no es eso el significado simple del análisis? Exponer las ideas de uno, y someterlas al examen de los demás para saber sus opiniones?

2. Cómo voy a poder yo convencerlo a usted de algo, si no le explico mis ideas primero, para que las considere, y luego leo las ideas de usted y las considero, tan arduamente como cada quien de nosotros sienta que es necesario? Si no entablamos el diálogo entre nosotros, no puede haber consenso. No nacimos pensando igual en todo. Usted tiene sus conceptos y yo los míos. La idea de la unificación espiritual radica en dialogar entre nosotros para encontrar la verdad.

Se nos ha dicho en las escrituras de todos los tiempos que debemos ser celosos de seguir la voluntad de Dios.

Pero también se nos ha dicho en las escrituras de todos los tiempos que somos lentos de entendimiento, y que caemos fácilmente en la confusión.

Entonces yo entiendo que necesitamos un gran diálogo y mucha oración para poder encontrar el camino verdadero hacia Dios.

Jesucristo nos dijo que allí donde se hallen dos o más congregados en nombre de Dios, allí estará El (Mateo 18:20)

Y sobre todo, debemos ser perseverantes en buscar en las escrituras la esencia de la verdad de Dios.

Si usted y yo no estamos de acuerdo en algo relacionado a la enseñanza de Dios, es deber de los dos buscar con perseverancia y honestidad cuál sea la verdadera esencia de la enseñanza divina.

Y si en algo no nos podemos poner de acuerdo, no significa que uno gane y el otro pierda. Quien gana es sólo Dios. Nosotros debemos respetarnos, pero también tenemos el deber de conocer las opiniones del otro, y meditar en su significado, y tratar de comprender si lo que nos dice un hermano está apegado a la enseñanza de Dios o no.

Debemos recordar que afortunadamente Dios nos ha dejado una ayuda valiosísima: las escrituras de los tres tiempos. Allí debemos buscar y escudriñar para encontrar la verdad.

Déjeme saber su opinión.

Gracias,

Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Gerardo y estoy completamente (en todo) de acuerdo contigo.
En este foro he encontrado un alto nivel de respeto en comparación con otros.
Pero... podemos ver que en los últimos temas tratados aquí caemos en lo mismo viendo lo negativo de los demás para decir un ejemplo en el tema de las reuniones (checa los otros últimos) nadie a dado su opinión positiva o sea que fue lo que le dejo al ir a la reunión algo positivo (es un ejemplo), aclaro no estoy diciendo que no hay cosas positivas en el foro o en las reuniones, en todos los lugares hay bueno y malo, pero muchas veces nos detenemos demasiado tiempo viendo lo negativo de los demás en lugar de ver lo positivo, me viene a la mente aquella frase que dice: el espiritualista nada tiene que perdonar porque nunca se siente ofendido el no se detiene en las imperfecciones de los demás, el solo mira las virtudes (lo bueno, lo positivo) de los demás, es por eso que pedí un receso para examinar la enseñanza que publique y concentrarnos para extraer su esencia. Por eso dije receso no un fin, porque estamos en el tiempo de la lucha de creencias, de ideas por el momento.
Verdad Gerardo que te “detuviste” para ver lo negativo de mi comentario en lugar de leer y exponer tu comentario en la enseñanza que publique.
en cuanto a las dos preguntas mi respuesta es si

[b]1 LA UNICA VERDAD ES EL AMOR[/b]
E 281:1 Amados discípulos, aunque existan muchas religiones, una sola es la Ley y una sola es mi Doctrina.

2 Mi enseñanza es la doctrina del Espíritu, la que enseña a los hombres a cultivar el amor, y ¿qué ha hecho de mi Doctrina esta humanidad que se llama a sí misma cristiana? Ha hecho formulismos, ritos, rezos y detrás de ellos oculta su hipocresía.

3 Yo os digo que la única verdad es el amor, y que aunque estéis ensalzando y glorificando mi nombre con palabras y cantos, si no hacéis obras de amor, no estaréis en el camino de la verdad.

4 La verdad es el amor divino manifestado en el Universo. El que no conoce la verdad, no conoce a Dios.


2 SER JUSTOS CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS
Porque muchas veces nos engañamos a nosotros mismos no somos ni siquiera justos con nosotros mismos. como decía Jesús, tenemos ojos y no vemos (no queremos ver), tenemos oídos y no queremos oír.

7 Dios no tiene límite, es esencia y omnipotencia; para reconocerlo y sentirlo es menester identificarse con Él, practicando el bien, amándoos y siendo justos.

8 Cuando os hablo así, no concebís que los pueblos de este tiempo, a través de su civilización materialista, puedan comprender y aceptar una doctrina de amor; mas Yo os digo que mi enseñanza es la semilla que está necesitando el mundo, que es el agua que anhela para apagar su sed.


continuara.....

saludos
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a Todos

LA UNICA VERDAD ES EL AMOR y porque?

porque? El que tiene AMOR lo tiene TODO

Amor es una palabra cuya esencia es espiritual, es un concepto que proviene del Espíritu divino; el amor no toma formas materiales, sino que se manifiesta en sentimientos, en acciones, en palabras.
El amor es abnegación y renunciación.
Cuando en una criatura hay amor, por ese amor todo se dispensa, todo se perdona, todo se sufre y se sacrifica, sea el amor de la mujer por el hombre o del hombre por la mujer, del amigo por el amigo, del hermano por el hermano; en ese amor se manifiesta, entre ellos, la tolerancia, la caridad, el sacrificio; nada se percibe con defectos, todo se embellece y ennoblece.
¡Cuán bellas formas de manifestarse tiene el amor!
El amor es divino, es espiritual.
Y el espíritu de luz, el espíritu iluminado, todo él es amor, conocimiento y sabiduría y por ello en los espíritus de luz todo es dispensación, sacrificio, renunciación y bondad.
Cuando la buena voluntad se manifiesta entre vosotros y os tratáis con cariño y afecto, aparece la sonrisa en vuestros labios, vuestras miradas son tiernas, vuestras palabras son sencillas y dulces, se dibuja en vuestro rostro la alegría y os dais la mano con amor, y es porque ahí, en medio de vosotros, se encuentra un espíritu de luz; es entonces cuando sentís que os embarga un amor desinteresado, abnegado, capaz de entregar el bien a la Humanidad, y hay en vosotros, dispensación, caridad y sacrificio hacia vuestros hermanos.
Pero, ¡ah! cuánta tristeza hay en nosotros, cuando caéis presa de la envidia, la ambición, la avaricia y la materialidad; entonces comienza a trastocarse en vosotros tanta belleza espiritual, aquellos bellos sentimientos se convierten en odio y mala voluntad, ya no sentís la necesidad de vuestro hermano; vuestro corazón, de ser un cesto milagroso de donde brota el pan y la bendición, se transforma en un nido de víboras, huye de vuestro rostro la sonrisa y la sana alegría, y adoptáis el rictus del mal.
¿Qué traba así el fluir límpido de vuestra conciencia? ¿Qué sentimientos del mal brotan de vuestro corazón? ¿Qué os lleva a traicionaros a vosotros mismos?
Toda causa tiene su efecto y todo efecto obedece a una causa: esta es la ley de la causa y el efecto; por esta ley, cuando permitís que vuestra mente se ocupe con malos pensamientos y cuando dejáis que de vuestro corazón surjan los malos sentimientos, ¿qué podéis esperar de ello, sino los frutos del mal?
¿Creéis acaso que puedan surgir flores de las piedras o dulzura de lo amargo?
¿Qué buenas vibraciones, qué buenas palabras de amor, qué buenos sentimientos podrán brotar de un corazón corrompido?
Si creéis en el bien, entonces pensad el bien, haced el bien, vivid el bien.
Desterrad el mal de vuestra mente y corazón, alejadlo de vuestra vida: contáis para ello con las armas espirituales que el Señor, a través de Su enseñanza, os ha proporcionado.

LA FALTA DE AMOR Y DE VERDAD ES LA CAUSA DE LAS DIVICIONES
9 Esa hambre y esa sed que tienen los hombres se deben a la necesidad de amor y de verdad en su vida, esa miseria espiritual y moral son el producto de sus guerras, de sus distanciamientos y de sus ambiciones terrenales.

POR FALTA DE ESPIRITUALIDAD EL HOMBRE BUSCA LO EXTERIOR PARA DESPUÉS CAER EN FANATISMO E IDOLATRIA
10 Por momentos, cuando llegan los hombres a sentirse cansados de reñir, hastiados de destruir y amargados por tanto sufrimiento, tratan de buscar la senda salvadora que Yo vine a enseñaros; pero aunque buscan diferentes formas de interpretar mi Doctrina, en todas ellas vuelven a caer en ritos fanáticos, en cultos inútiles y en formas exteriores para adorarme.

11 No ha podido brotar el grito de libertad en cada espíritu, porque la niebla que le rodea es muy densa; pero mi luz es poderosa y cruzará las tinieblas, penetrando hasta lo más sensible del corazón del hombre.

12 ¿Cuál será esa luz? Mi nueva palabra; es mi Doctrina con sus nuevas revelaciones la que viene a enseñar a los hombres la forma verdadera de rendir culto a Dios; al mismo tiempo les viene a mostrar la forma de encontrar el agua cristalina que calma la sed del espíritu.

SOLO CUMPLIENDO LA LEY DE DIOS EL HOMBRE ENCONTRARA LA ESPIRITUALIDAD
13 Yo inspiraré a todos la forma verdadera de adoración a Dios y también la forma de vivir de acuerdo con la Ley divina, cuyo cumplimiento es el único que el Señor reconocerá a cada uno de vosotros.

14 Por fin conoceréis el contenido o esencia de mi palabra, oh humanidad. Entonces encontraréis que mi Doctrina no es sólo la voz divina que habla a los hombres, sino también la expresión para todos los espíritus.

15 Es mi palabra la voz que anima, es el grito de libertad, es el ancla salvadora.

16 Mi Doctrina está libre de todo ritualismo; si así no fuera, perdería su esencia.

SOLO LO QUE SE HACE CON AMOR ES LO QUE CUENTA
17 En este tiempo vengo a traeros una enseñanza limpia y perfecta, por lo que os digo que al final de vuestra jornada, sólo os será tomado en cuenta lo que con verdadero amor hayáis hecho en la vida, porque demostrará que conocisteis la verdad.

CUANDO LE DAMOS MAS IMPORTANCIA A LO EXTERIOR HUIMOS DE LO ESPIRITUAL
18 Nunca ha estado el hombre huérfano de mis revelaciones que son la luz del espíritu, pero ha tenido temor de analizarlas, y Yo os pregunto: ¿Qué podréis saber de la verdad y de lo eterno si os obstináis en huir de lo espiritual?

NO HAY QUE ADAPTAR LA ENSEÑANZA A NUESTRA CONVENIENCIA

19 Mirad la interpretación material que habéis dado a mis revelaciones del Primero y Segundo Tiempos, siendo que ellas os hablan sólo de lo divino y de lo espiritual; ved cómo confundís la naturaleza material con la espiritual; con qué falta de respeto convertís lo profundo en superficial y lo elevado en bajo. ¿Y por qué lo habéis hecho así? Porque queriendo hacer algo en la obra de Dios, buscáis la forma de adaptar mi Doctrina a vuestra vida material, a vuestras conveniencias humanas que son las que más os interesan.

ARMONIZAR ESPIRITU, MENTE Y SENTIMIENTOS
26 Será en este tiempo cuando conozcáis las potencias del espíritu y las facultades de la materia, sin confundir unas con otras.

27 Espíritu, mente y sentimientos encontrarán la verdadera armonía cuando mi Doctrina, como luz de nuevo día, llegue a despertar a esta Humanidad dormida.

UN NUEVO TIEMPO
30 Cuando miréis en cada uno de vuestros semejantes a un hermano, cuando hagáis desaparecer las diferencias entre unos y otros y me améis en ellos, estaréis mirando los albores de un nuevo tiempo, y la vida será risueña y llevadera para el hombre y Yo seré reconocido como Padre.

31 Mi palabra de este tiempo es la misma que os di en Jesús, es la misma corriente cristalina que bañó a vuestro espíritu cuando me seguisteis por las tierras de Palestina. Su esencia os es conocida, su sabor jamás podréis confundirlo, pues quedó impreso en vuestro espíritu su sello divino.

33 Os invito a penetrar a mi Reino. Estoy llamando a todos los pueblos de la Tierra sin distinción alguna, mas sé que no todos me escucharán.

La Humanidad ha apagado su lámpara y camina entre tinieblas; mas ahí donde se advierta confusión, surgirá un iluminado mío que haga luz en derredor suyo, un guardián espiritual que vele y espere mi señal, para dar la voz de alerta que despierte y conmueva.

Dejad que sea el amor de esos enviados semilla fructífera en vuestro corazón; no los desconozcáis si se presentan ante vosotros con la pobreza exterior; oídlos porque van en nombre mío a entregaros un poder que ahora no conocéis. Ellos os enseñarán la oración perfecta, os librarán de los lazos del materialismo con que estáis atados, os ayudarán a lograr la libertad espiritual que os eleve a Mí.

EL ESPIRITUALISTA ES OBEDIENTE DE LA LEY DE DIOS
37 No vengo a ataros a mis mandatos; sólo os inspiro con amor, porque no recibiré otro cumplimiento que no sea el que haya nacido de vuestro espíritu preparado en mi enseñanza.

Sed libres dentro de mis leyes, pero llevad por hábito la obediencia. Dad cumplimiento a las dos leyes que rigen al hombre y que en esencia forman una sola porque ambas proceden de Mí.

AYUDAR A NUESTROS HERMANOS A SALIR DE SUS RUTINAS
47 Los buenos intérpretes de esta Doctrina sabrán despertar a sus hermanos aletargados en la rutina de sus prácticas y sabrán darles la mano y salvarles de naufragar entre confusiones por falta de meditación.

Más tarde este pueblo se extenderá sobre el mundo, dando testimonio de lo que escuchó y a la vez explicando con palabra clara mi Ley y mi Doctrina, no sólo lo que os he dicho ahora, sino todo lo que os he revelado a través de las eras que habéis vivido.

CALMA Y MEDITACIÓN PARA PODER ENTENDER
68 Os daré un tiempo de calma para que meditéis después de mi partida, y en ese tiempo la intuición comenzará a vibrar poco a poco de Espíritu a espíritu bajo distintas formas.

69 Todo lo que ahora no habéis comprendido, lo entenderéis en aquellos días de espiritual meditación y a la vez seréis sorprendidos con nuevas revelaciones y profecías.

NO TODOS HAN OBEDECIDO A DIOS
73 ¡Cuántos misterios he venido revelándoos desde entonces! Pasaron los primeros portavoces y surgieron otros y así sucesivamente hasta el presente. No todos han sido limpios en su intención; algunos han sido ejemplo de celo, de amor a la verdad, de abnegación y sacrificio; los ha habido vanidosos, amantes de la adulación y de la recompensa.

74 Yo desde un principio enseñé a estas multitudes a distinguir el verdadero fruto; y a vosotros los presentes os digo que seréis los que llevéis mi verdad como sustento a vuestros hermanos, mientras la paja la consumiréis en el fuego de la verdad.

77 Os encargo que no vayáis a alterar una sola de mis revelaciones, ni tampoco tratéis de escudriñar lo que aún no sea tiempo de que sea revelado. Conservaréis siempre vuestra preparación, como si fueseis una fuente dispuesta a recibir el agua cristalina que mitigue la sed de luz de vuestros hermanos, y no será vuestra mano la que descorra el velo del misterio.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Un fraternal y cordial saludo para todos:

Para cerrar mi participacion en este larguiiiiisimo tema de muchos temas, les paso estos parrafos donde nos indican la manera como debemos comportarnos los ETMs ante los diferentes credos y congregaciones.


"No por ello os autorizo a que irrumpáis en el seno de las diversas congregaciones de vuestros hermanos para destruir su fe y sus convicciones, no. Esta misión de llevar esta Luz Divina la tienen hermanos vuestros que, habiendo nacido y vivido en medio de las religiones y sectas, manifestarán entre ellas lo que mi voluntad les hará llegar de ese conocimiento que he entregado a vosotros, y debido a la posición en que Yo les he puesto, habrán de ser escuchados aunque no todos les concederán la razón, desatándose así la contienda entre los que creerán, avanzado y elevándose y los que negarán, hundiéndose en el abismo del fanatismo!.

"¿Significa esto que callaréis cuando alguien llegare ante vosotros a interrogaros sobre lo que pensáis o creéis? Ciertamente que no; pero así como debéis poner cuidado cuando respondéis a vuestros pequeños, quienes llevados por su sana curiosidad, os interrogan acerca de las cosas de la vida humana, hablándoles de acuerdo con su edad y desarrollo emocional, con ese mismo cuidado y miramiento deberéis responder a la curiosidad de vuestros hermanos en las distintas religiones, dándoles a probar de aquello que tenéis, únicamente en la medida que por medio de vuestra intuición consideréis que ellos deban conocer. Si ellos precisaran de más, tened por seguro que regresarán, pidiendo más, y os escucharán con atención y con respeto. No sabéis si detrás de esa curiosidad, se esconde un nuevo labriego en la Obra Divina.



Con esta actitud de tolerancia y mesura debemos actuar, pero sobre todo con precaucion y cuidado. Esta es la esencia de la frase de Jesus: "No le des perlas a los cerdos".


Saludos... ISRA-EL.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Publicar referencias de la fuente

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

ISRA-EL

Podrias citar la fuente de los parrafos descritos en tu ultima participacion? Fueron tomados del Libro de la vida verdadera? los reproduzco enseguida para saber de cuales estamos hablando.

"No por ello os autorizo a que irrumpáis en el seno de las diversas congregaciones de vuestros hermanos para destruir su fe y sus convicciones, no. Esta misión de llevar esta Luz Divina la tienen hermanos vuestros que, habiendo nacido y vivido en medio de las religiones y sectas, manifestarán entre ellas lo que mi voluntad les hará llegar de ese conocimiento que he entregado a vosotros, y debido a la posición en que Yo les he puesto, habrán de ser escuchados aunque no todos les concederán la razón, desatándose así la contienda entre los que creerán, avanzado y elevándose y los que negarán, hundiéndose en el abismo del fanatismo!.


"¿Significa esto que callaréis cuando alguien llegare ante vosotros a interrogaros sobre lo que pensáis o creéis? Ciertamente que no; pero así como debéis poner cuidado cuando respondéis a vuestros pequeños, quienes llevados por su sana curiosidad, os interrogan acerca de las cosas de la vida humana, hablándoles de acuerdo con su edad y desarrollo emocional, con ese mismo cuidado y miramiento deberéis responder a la curiosidad de vuestros hermanos en las distintas religiones, dándoles a probar de aquello que tenéis, únicamente en la medida que por medio de vuestra intuición consideréis que ellos deban conocer. Si ellos precisaran de más, tened por seguro que regresarán, pidiendo más, y os escucharán con atención y con respeto. No sabéis si detrás de esa curiosidad, se esconde un nuevo labriego en la Obra Divina.

Cordiales saludos a todos los participantes del foro.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Que tal Elias Gutierrez:

Te comento que los parrafos los tome de la seccion "Comunicaciones Divinas despues de 1950" de la pagina de la competencia, o sea de http://www.144000.net ..... :P .

Si Elìas, ya sè que me estoy metiendo en una broncota por andar diciendo que hay comunicaciones despues de 1950... :( .

Si Elìas, ya sè que varios en este foro me van a "tragar vivo" por mi "hereje" atrevimiento... :evil: .

Elìas, què bueno que en el Espiritualismo Trinitario Mariano no existe la ex-comunion, porque varios de aqui ya estarian aplicàndomela... :!: .

Si Elìas, ya sè que (para mi buena fortuna... UFFF), la santa inquisicion no es practica recurrente entre los ETM (todavia), porque varios ya estarian torturandome y juntando leñita verde para mi hoguera... :cry: ... UFF UFF UFF y recontra UFFFFF.

En fin, la verdad, la neta, poco me importa que los mensajes sean de antes o despuès de "x" fecha; que los hayan entregado en "x" circunstancias, a travèz de "x" personas, en "x" sitios o lugares, etc., etc. Lo que me importa es la ESENCIA del mensaje, su verdad, su espiritualidad, lo demàs "ni me va, ni me viene" (me viene "guango" dirian en mi tierra). Son adornos que distraen la atencion sobre lo importante, sobre lo ESENCIAL. Yo tomo el mensaje y su esencia sin reparar en la pinta del mensajero. Yo tomo el mensaje sin prejuiciarlo: lo analizo, lo medito, lo reflexiono, lo siento. Como quien dice: ¿Què culpa tiene el cartero de lo que dice la carta?


Saludos y bendiciones para ti y para todos... Si, bendiciones hasta para los que estàn juntando la leña pa`mi hoguera... :twisted: .

ISRA-EL

(...y ahora si, espero que esta sea mi ultima participacion
en este tema, asì que ya no me pregunten nada porque no
contestarè... :D ).
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Concilio para quemar vivo a ISRA-EL

Mensaje por Gerardo Anaya »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Concilio para quemar vivo a ISRA-EL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quién está a favor de quemarlo vivo por ver la página de la competencia?

O lo quieren comer vivo? Sí es así, yo coopero con los cuchillos cebolleros.

Tienes razón ISRA-EL, no existia la excomunión en el ETM, TÚ LO ACABAS DE INAUGURAR.... FELICIDADES.

¿Y quién te dijo que no existe la Santa Inquisición, en el ETM? Después de 1950, se ha juntado bastante cantidad de leñita verde, para los que se han atrevido como tú. 8)

¡¡¡ARREPIENTETE, TODAVÍA ES TIEMPO!!! :D

NO, MEJOR NO TE ARREPIENTAS, MIS CUCHILLOS ESTÁN SEDIENTOS DE CARNE FRESCA :lol: Mis cuhillos, no yo eh, aclaro porque luego surjen los malos entendidos; como si no los conociera...
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Atención a los usuarios

Mensaje por rafael »

Para los participantes Gerard Anaya e ISRA-EL:

Con el mayor respeto, deseo pedirles que moderen el tono de sus participaciones.

Primeramente debo aclarar que no veo que haya contenido ofensivo en sus últimas participaciones.

Sin embargo, tengan cuidado. Así comienzan los conflictos.....

Lo que puede parecer un comentario chusco u ocurrente, puede parecer a algunos de la audiencia como un comentario fuerte.

Mejor les pido enfocarse en sus ideas y argumentos, como hasta ahora han venido participando. Y debo agradecer el ánimo con que han venido participando.

No le dén lugar al riesgo de malas interpretaciones de nuestras palabras.

Muchas veces los pleitos empiezan por algo que era un juego simplemente...


Gracias,

Rafael
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados