SEMANA SANTA

Foro General de la Tercera Era
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

PONGANME A TRABAJAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Saludos hermano Gerardo, agradezco tu participación.

Quiero hacer una aclaración, por lo demás estoy de acuerdo contigo y pienso ampliarlo.

Este es el párrafo que me interesa aclarar:

No creo que ese párrafo de la enseñanza me diga que me resigne,

Ni el párrafo, ni tampoco yo lo estoy diciendo, “Aparentemente lo dice Javier” por haber escogido esa enseñanza en particular y no agregar comentarios.

Tengo que agregar algo porque mi hermano adeleon se me adelanto con otra participación respecto a la palabra resignación. Así que transcribiré lo que dije:

Si de manera sencilla y como dije por encima analizo lo que pretende recomendarle nuestro hermano Javier; en el primer párrafo le esta diciendo que se resigne, que no haga nada de nada, que se predisponga a sufrir con paciencia. ¿Y si es así?, (que lo dudo) no estaría de acuerdo con el, digo esto por que no agrega comentarios explicando y analizando lo escrito.

Un error que no quiero que se cometa es precisamente que se analicen las cosa por encimita, con este párrafo quise sonar irónico, quise decir que precisamente no hay que quedarnos con la primera impresión, y que francamente dudaba de el hubiera cometido ese error, quise decir también que consideraba que nuestro hermano Javier cometía un error por haber trascrito la enseñanza sólo copiando y pegando, pienso que tenemos que evitar que se malinterprete la idea original y el sentido con que la enseñanza agregando un análisis.

Así que abro una pregunta: ¿hermano Javier, nos puedes explicar que quisiste decir tú, con esa enseñanza, o sea como la entiendes para que dejemos de especular?

Bien ahora continuo:

sino que acepte mi restitución. Y aceptar mi restitución no significa resignarse.

En esto estoy de acuerdo, más primero ampliemos el concepto para ver si lo vemos de la misma manera.

Para mí la restitución es el objetivo principal de nuestro transitar en la tierra, y nuestra materia: es la moneda, es esta vida que nuestro Padre nos concede en este tercer tiempo para obtener nuestra restitución. La cual tuvo por costo el sacrificio de nuestro maestro Jesús en el segundo tiempo y aún en la actualidad sigue cargando la cruz que como dije somos nosotros, ya que nuestro Maestro sigue intercediendo por nosotros. Más el modo de obtener dicha restitución no debe ser con dolor y sufrimiento, debe ser con trabajo, con cumplimiento de sus preceptos, encomiendas y mandatos, poner por obra lo aprendido en su palabra. Dicho esto pienso que el dolor es la consecuencia o purificación causada por no haber cumplido con nuestra misión justo hacia el final de nuestro transitar en la tierra. En otras palabras último recurso para devolver al espíritu su limpidez

Este último párrafo que acabo de escribir me llevo a utilizar de nueva cuenta el buscador sobre la palabra restitución, y ó sorpresa la mía al encontrar una enseñanza completa que describe lo he tratado de transmitir y que a mi juicio ya conocía por medio de cátedras, (mucho antes de que los libros escritos de la vida verdadera, llegaran a mis manos y/o computadora) pero mi vocabulario se ha quedado chico para transmitir. Les transcribiré la enseñanza al final de mi análisis personal pues de lo contrario sería lo mismo que copiar en un examen.

Creo que aceptar mi restitución significa no sentirme desgraciado cuando la prueba se presenta. No rechazar la prueba porque sea dolorosa, o porque pudiera sentir yo que no es merecida.

En este párrafo me parece no es lo mismo restitución, que purificación. Para mi el concepto del dolor, la enfermedad, la purificación tiene distintos papeles dependiendo de lo que necesitemos aprender, descubrir, o algo más y del curso por el que atraviesa nuestra vida, (Niñez, juventud, madurez y vejes), así como antes y después de conocer su camino. Las muchas explicaciones que menciona Gerardo debe haber; en su siguiente párrafo:

Más bien, meditar en el significado de la prueba, y analizar todas las circunstancias que me rodean durante esa prueba, pues en ellas ha de haber muchas explicaciones.
Como cuando Jesús nos dice que si nos dan un golpe en una mejilla, pongamos la otra. No nos dice que nos dejemos golpear sin hacer nada. Nos dice algo más profundo.


Cuando alguna prueba se presente, creo que "cargar nuestra cruz" tiene más un significado de encontrar la manera de que la prueba me ayude a mejorar espiritualmente, que la prueba rinda el fruto que debe de rendir.

Para este párrafo con el que concuerdo totalmente; quiero compartir un ejemplo drástico, pero que tengo muy presente cada que soy testigo de un caso similar, así que si pueden dar testimonio de alguno que ustedes conozcan por favor agréguenlo.

Sin embargo tengo que pedir permiso y refrescar como suscedió, así que se los debo para la otra semana.

Por último esta enseñanza de Elías en la que todos y cada uno de los párrafos… ejemm, ejemm. Modestia aparte, ustedes reconocerán que he tratado de transmitir lo mismo en mis participaciones.

De Consejo de Elías 5
01.- Grande es la lucha del Pastor, porque a cada uno y a cada cual de vosotros contempla mi mirada sufriendo en el corazón, porque las pruebas y vicisitudes se apacientan en vuestro camino.
02.- Israel, la humanidad perece, y esperando se encuentra a aquellos que van en pos de los que duermen en este Tercer Tiempo.
03.- Mas para ello, antes debéis unificaros en una sola Luz, una sola antorcha que rompa las tinieblas.
04.- El mundo se encuentra en la tercera sima de perversidad, y vosotros sois los encomendados para romper esas tinieblas con la Luz del Señor, Luz que se encuentra en vuestro espíritu.
05.- En el Segundo Tiempo, mi Padre y Señor, encarnado en Jesús, el Divino Maestro, fue quien hizo los méritos para mostraros el camino de salvación.
06.- Pero ahora sois vosotros quienes debéis levantaros, vuestros tienen que ser los méritos para llegar a la Tierra Prometida que el Padre tiene señalada para cada uno de vosotros.
07.- No durmáis, Israel, ya no es tiempo de complacencias materiales, es tiempo de lucha en el espíritu y en la materia; mirad que si dormís, he aquí que la peste desatada será, sorprendiéndoos en medio de vuestras congregaciones y de vuestros hogares, y ésa no es la Voluntad de mi Padre. (Mt. 24:7) (LVV-E141:37)
08.- Si ya os hubiese levantado a trabajar, el mundo entero se encontraría ya saboreando el pan de la vida eterna, pan del que vosotros os habéis hartado. (Jn. 6:26) (LVV-E1:6)
09.- Veintidós preceptos os confió mi Padre para que vosotros los estudiéis, los comprendáis y los viváis.
10.- Os encuentro muy apegados a las cosas de la Tierra, y es tiempo de que os espiritualicéis más y más, para que logréis la comunicación de espíritu a Espíritu.
11.- En verdad, os dice el pastor, sois grandes, muy grandes, mas no habéis sabido reconoceros y no habéis sabido reconocer lo que lleváis en vosotros. (LVV-E86:68)
12.- En el Segundo Tiempo el Espíritu Divino vino a este planeta a legaros las grandes virtudes, descendiendo entre vosotros con gran humildad, para enseñaros a ser humildes también.
13.- Siendo Poder Infinito y el dueño de todo lo creado, llegó hasta vosotros, naciendo en cuanto hombre, en la humildad de la paja, para daros ejemplo de virtud.
14.- ¡Regeneraos! Para que mañana seáis los maestros que enseñen a las multitudes, entregando a través de una vida elevada, la perfección del mensaje del Tercer Tiempo que es el Padre, Dios y Señor, sembrara en el corazón de su amado pueblo.
15.- Mirad, las naciones se desconocen las unas a las otras, en cumplimiento de la profecía del Segundo Tiempo, misma que os reveló que en este tiempo el Espíritu Santo descendería entre vosotros y que los pueblos se desconocerían entre sí, levantándose nación contra nación, hijos contra padres y esposa contra esposo.
16.- Mi lucha es grande para que, los unos en espíritu y los otros en materia, al finalizar 1950 se encuentren reunidas y congregadas las doce tribus de Israel, el pueblo del Señor. (LVV-E93:40)
17.- Si vosotros al levantaros a cumplir no lleváis fe en el corazón, si no lleváis confianza en vosotros y en vuestra misión, por instantes sentiréis temor ante vuestros hermanos, temor que deberéis apartar.
18.- Tenéis como ejemplo a los doce apóstoles de Jesús que en el Segundo Tiempo cumplieron con el mandato Divino del Señor, yendo por todas las comarcas entregando la savia bendita que consigo llevaban, la buena simiente que su Maestro les había confiado.
19.- Debéis imitarles siendo fuertes también, sin temer a la muerte, pues yo, vuestro Pastor, no he venido a hablaros de muerte sino de vida; en este tiempo, en verdad, no debéis temer a la muerte de la materia, ese tiempo ya pasó. (LVV-E332:9)
20.- Por tanto, ¡levantaos y cumplid! No desaprovechéis el tiempo, porque ¿qué podéis pedirle al Padre para vuestra misión, que Él no os conceda?
21.- Si tenéis fe, demostradla, sintiéndola en lo profundo del corazón.
22.- El Padre quiere que seáis los buenos soldados, dispuestos a seguirle y no que seáis de aquellos que al menor peligro, vuelven la espalda y abandonan su cumplimiento y su pueblo.
23.- La tentación también lucha y busca haceros caer, y presenta su causa al Padre, pero el Maestro os ha enseñado a defenderos y a rechazar la tentación.
24.- ¿Esperáis acaso que las sectas y religiones os den ejemplo de unificación? Mucho se os ha pedido la unificación.
25.- Seréis débiles sino os unificáis, y el Padre no puede daros sus Mandatos Divinos si la división cunde en el pueblo.
26.- No os detengáis a contemplar las faltas y las pequeñeces en vuestros hermanos, así podéis unificaros dentro de vosotros mismos, por que cada uno de vosotros dividido se encuentra, materia y espíritu luchando entre sí, y hay guerra y división en vuestro propio ser. (Lc. 6:41)
27.- Unificaos interiormente, después proseguid con vuestros hermanos y entonces, sólo entonces, os podréis unificar con el Padre.
28.- Grande es el dolor en el Espíritu Divino, pues lo que Él os pide en cada momento, no debería ser un sacrificio para vosotros, y lo que os pide es la unificación. (LVV-E323:33)
29.- Sin uniros, no podéis esgrimir en la lucha contra el mal la espada de amor y caridad que Él puso en vuestra diestra.
30.- Si por el contrario, os unís, lucharéis contra las distintas creencias, contra tan diversas ideas equivocadas de vuestros hermanos, como buenos soldados de Luz con la cual rescataréis a todos aquellos que en tiniebla se encuentran.
31.- Es necesario que os venga a recordad las palabras Divinas del Maestro, pues contemplo, en uno que las almacenáis y no las estudiáis, y en otros, que dejáis que el viento se las lleve, y habéis dejado una vez más al Padre hablando en el desierto.
32.- Esto no debería ser así, pues en cada palabra que el Padre os ha entregado habéis de responder, y el Padre os ha de preguntar de cada una de ellas y ¿qué contestaréis?
33.- Vosotros sois aquellos que en el Segundo Tiempo escuchasteis al Divino Maestro en las explanadas y las riberas de los ríos, en los valles y montañas; en verdad, muchos contemplasteis su Divino paso, tocasteis su túnica y escuchasteis la Enseñanza Divina de sus propios labios. (LVV-E53:12) (Mt. 5:1)
34.- ¡Ah, cuánto amor ha recibido vuestro espíritu!
35.- Gran amor y grandes prodigios ha entregado el Señor en vuestro camino.
36.- Gran enseñanza se os dio; unos la creísteis, otros no, pero al abandonar al Maestro y seguir la confusión de costumbres y credos, no os percatasteis de quién era Él quien os había hablado, y cuando cuenta os disteis de que era el mismo Dios quien se había apacentado y llegado entre vosotros, ¡cuánto habéis llorado! Pero ya era demasiado tarde, porque le habíais llevado al sacrificio, le habíais llevado al Gólgota sangriento, donde Jesús derramó hasta la última gota de sangre.
37.- El sacrificio, al consumarse, os rescató de las garras del pecado, de ese César implacable que es el mundo, como antes Moisés os rescatara de las garras del Faraón.
38.- No habéis aprovechado el Segundo Tiempo, y he aquí que una vez más regresa el Señor en este Tercer Tiempo, y en cumplimiento a su profecía, se encuentra entre vosotros como Espíritu Santo, cumpliendo de esta manera su promesa. (Lc. 21:27)
39.- Es la tercer era de restitución y debéis aprovecharla; hoy mi Padre viene a juzgaros, por eso el juicio es entre vosotros.
40.- Levantaos, aprovechad el consejo del Pastor, y aunque humilde es esta palabra, ha llevado consigo Luz y Esencia.
41.- ¡Naciones! Os contempla el Pastor en este instante, y llegan a mí el dolor de las madres, la aflicción de las viudas y la desolación de los huérfanos, y yo os entrego mi Luz, para que con ella los mandatarios que conducen a las naciones sientan en su corazón el deseo de paz.
Os entrego mi caridad y que mi paz de Pastor sea con vosotros.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

A mi no me metan en sus líos, si no escribí nada es por que no quise comentar nada mi intención fue provocar una reflexión y participación, cada uno es responsable de sus propios análisis y pensamientos, en ese sentido yo lo único que de lo que soy responsable es de transcribir unos párrafos que no son de mi autoría, si alguno piensa que el contenido es erróneo reclámele al que lo inspiro.


Nuestro Dios es alegría y felicidad, espero que a nadie le moleste el tono del párrafo anterior pues cuando lo redacte tenia una sonrisa en el rostro, que pasen un buen fin de semana.

:wink: :D :lol:
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Nadie ha dicho eso!!!

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Saludos hermano Javier.

Yo creo que nadie ha dicho que el contenido de la enzeñanza ha sido erroneo, sino solo posiblemente mal aplicado, he manifestado que la palabra tiene que analizarse, no se trata solo de copiar y pegar. (es mi opinión personal) así que si lo que quieres es provocar una reflexión, creo deberia ser con un texto de tu autoría y despues sustentarlo con alguna enseñanza. Esto es por que todo depende del cristal con que se mira.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

varios temas

Mensaje por AlbertoTrevino »

Que Dios Nos ilumine a Todos para poder encontar la espiritualidad que El quiere de nosotros.

De ser aquí un lugar para un tema especifico pasó a ser un lugar multitemas, creo que se cambio el tema para desviar la atención sobre la cuaresma y las supuestas enseñanzas después de 1950.
Propongo que hagamos un análisis sobre el tema de la cuaresma que se publico aquí “Apóstoles de mi gran divignidad, te digo: o el de la oración a los enfermos”. Un tema aparte y exclusivo para que lo analicemos párrafo por párrafo. Quien se apunta?.
Por lo tanto quiero dar mi humilde opinión sobre los temas aquí tratados.

1 José nos pide que analicemos por lo tanto yo le pido que exponga su análisis sobre el sig. Párrafo ya publicado. Hay que predicar con el ejemplo.

Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo. E 93:8

2 en cuanto a Javier el quiso mandar una oración a Armando con todo el amor y alegría dicha por el, por el solo hecho de hacerla le envió a nuestro hermano pensamientos positivos que de seguro le llegaron, que algunos interpretaron mal eso es otra cosa porque la resignación no significa quedarme sentado esperando la solución de nuestros problemas (eso todo espiritualista lo sabe) dice en la Biblia: “ayúdate que yo te ayudare”.

E 76:31 Pueblo: Os he visto llorar por el mundo, benditos seáis. Comienza vuestro corazón a sentir el dolor ajeno. Os he contemplado en el silencio de la noche elevando vuestro pensamiento hacia Mí, para pedirme la paz y el bálsamo para la Humanidad. En verdad os digo: ¡No sabéis cuánto alcanza el mundo por vuestra oración!

32 No temáis no llegar a conocer en esta vida el resultado de vuestras peticiones y de vuestras lágrimas por aquéllos a quienes ni siquiera conocéis. El cincel del dolor está puliendo vuestro corazón y mi palabra os inspira a cada instante la caridad.

Hoy comprenderéis la fuerza que poseéis por el pensamiento, así como por otros dones que hasta ahora no habéis cultivado. Dentro de vosotros existe una vida aún desconocida.

34 He aquí por qué os he dicho que no conocíais la fuerza del pensamiento. Hoy os digo que el pensamiento es voz y es oído, es arma y es escudo. Lo mismo crea que destruye. El pensamiento acorta la distancia entre los ausentes y encuentra a los que había perdido.


3 sobre la salud, lo expongo en su debido lugar. (ver tema mi salud)

4 No por mucho estudiar y analizar la doctrina ETM o acudiendo a algún templo, recinto, etc. desde hace mucho tiempo se consigue espiritualidad.

E 140:33 Tres virtudes debéis perseguir: arrepentimiento, perdón y amor. Si en vuestro ser no brillan estos sentimientos, estas virtudes, ¿cómo pretendéis alcanzar la luz de mi Reino para vuestro espíritu? ¿cómo queréis gozar de las delicias que están reservadas a quienes saben elevarse para alcanzarlas?

36 Tres cualidades son necesarias en mis discípulos para llegar a transformar su vida: La primera es escucharme; la segunda, entenderme y la tercera, practicar mi enseñanza.


Saludos a Todos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re:Varios temas

Mensaje por Alfredo »

Alberto escribió:

“De ser aquí un lugar para un tema especifico pasó a ser un lugar multitemas, creo que se cambio el tema para desviar la atención sobre la cuaresma y las supuestas enseñanzas después de 1950. “

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que escribe pues tampoco es la primera ocasión que sucede que del tema sobre las manifestaciones posteriores a 1950 se desvía la atención para pasar a asuntos distintos o secundarios.


En la misma participación refiriéndose a José Ismael agrega:
“1 José nos pide que analicemos por lo tanto yo le pido que exponga su análisis sobre el sig. Párrafo ya publicado. Hay que predicar con el ejemplo.”

Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo. E 93:8

Creo que José Ismael no tiene los fundamentos para poder responder a esos cuestionamientos, y no los tiene sencillamente porque no existen. De ahí que sus respuestas sean evasivas.

Me sumo entonces a la propuesta de Alberto a quien respetuosamente saludo para que José -a quien también saludo - o cualquiera que piense como el, trate de nuevo de explicar lo inexplicable.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Hola a todos:

Solo para comentarles que toda persona que se llame, se diga, presuma y se jacte de ser ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO, por principio de cuentas se ha comprometido a ACATAR -con mayúsculas, negritas y subrayado- la LEY DE DIOS.

Acatarla siempre… y siempre significa SIEMPRE: O sea en todo momento, lugar y circunstancia. Sin excusa ni pretexto. Ni siquiera podemos violarla so pretexto de defender una noble causa; ni para defender argumentos "razonables"; ni siquiera podemos violarla pretextando que con ello llevamos "luz" a nuestros hermanos que están sumidos -según nuestra muy personal evaluación- en "la ignorancia y en la tiniebla".

La Ley de Dios nos fue legada en 22 preceptos por Elías, a través del entendimiento de Roque Rojas, el 1º de Septiembre de 1866 para que "...os conduzcáis en la vida humana de acuerdo con ellos".

Aquí les menciono tres de estos preceptos (el 2º, el 16º y el 20º) para invitarlos amablemente a que normemos nuestros comentarios, nuestras calificaciones -y descalificaciones-, nuestras evaluaciones, y sobre todo nuestros juicios acerca de nuestros hermanos, a quienes nos atrevemos a "calificar" a veces con mucha ligereza como "equivocados, ignorantes, extraviados del verdadero sendero, idolatras, ritualistas, etc. etc.". Los tres preceptos son (con mis breves comentarios en cursiva):

2º. No hablarás mal de tus hermanos aunque tuvieras motivo para ello; a Dios toca defender tu causa si ésta fuera justa.
O sea que, aunque tú creas tener la razón, y aunque TU muuuy razonada razón te diera motivo para ello, aunque tú causa fuere justa -o más bien, aunque la sin razón del otro u otros te dieran causa y motivo-, aun en estas circunstancias NO HABLARAS MAL DE TUS HERMANOS: ES LA LEY.

16º. No hablarás mal de los seres en público causando su deshonra.
O sea que, sin importar que sean seres espirituales de luz o de tiniebla; sin importar que sean seres espirituales de "luz aparente" o de "luz real"; sin importar que sean seres espirituales turbados o confundidos; sin importar que se manifiesten en templos y recintos; sin importar que por su libre albedrío estén “violando” la fecha 1950; sin importar nada de esto, tu JAMÁS PUEDES hablar mal de ellos porque les dañas su honra -aunque los consideres de “honra dudosa”. ES LA LEY.

20º. No retendrás lo ajeno en tu poder.
O sea que, NO PUEDES -NI DEBES-, retener como si fuera tuyo lo que es de otro u otros: LO AJENO. Entre muchas cosas que son de otros, por tanto ajenas, están SU fe, SUS creencias, SUS cultos y SUS ritos, SON SUYOS, por lo que DEBES respetarlos, y no pretender retenerlos en TU PODER (ni mucho menos CON tu poder). ES LA LEY.


ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO = CUMPLIR LA LEY DE DIOS.

Y dijo Elías al terminar de enunciar los 22 preceptos: "Si así procedéis, os dice vuestro Pastor, y si tenéis caridad y más caridad, veréis a mi Padre en todo Su esplendor".

O sea que: Nomás hay que cumplir la LEY DE DIOS expresada en sus 22 preceptos, teniendo muuucha caridad con todos nuestros hermanos (encarnados y desencarnados), y así de facilito VEREMOS A DIOS EN TODO SU ESPLENDOR, en toda su grandeza, en toda su verdad, en toda su infinitud.


Que la Luz, la Gracia, la tolerancia y el respeto de nuestro PADRE sea en tu entendimiento y en tu corazón...

ISRA-EL
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

ISRA-EL

Si tú en realidad creyeras que es cierto lo que escribiste no lo hubieras puesto, pues haces lo mismo que criticas.

En cuanto a lo que a mí me corresponde (y pienso que los demás también incluyendo a los que defienden la idea de que la comunicación no termino en 1950) no estoy haciendo referencia a una persona, sino a una conducta.

Cuando un pastor grita a sus compañeros eh cuidado que viene el lobo, posiblemente algunos consideren de mala educación los gritos, pero dado la urgencia del peligro es valido su llamado, al igual que la gente de bien avisa cuando un ladrón acecha en la oscuridad.

Así que disculpándome por anticipado a quien pudiera ofender:

La idolatría nos conduce a el estancamiento y muerte espiritual y
Las comunicaciones posteriores a 1950 por supuestos portavoces son de espíritus de tinieblas.


Lo anterior no lo digo yo lo dice nuestro Dios, y si alguien quiere acallar la verdad debe saber que ya antes lo trataron de hacer con profetas, apóstoles y con el mismo Divino Maestro sin ningún éxito.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Hermano Javier:

Cuando me dices que "Si tú en realidad creyeras que es cierto lo que escribiste no lo hubieras puesto, pues haces lo mismo que criticas". Te digo que la esencia de LA VERDAD de la Ley de Dios EN NADA SE ALTERA si yo, o tu, o cientos, o miles, o millones, o la humanidad entera "en realidad" la cree y la cumple o la incumple, simplemente la ley es la LEY. La verdad es la verdad y punto.

Por otra parte, yo pregunto ¿Quien soy yo para criticar, enjuiciar o señalar los errores de mis hermanos? ENJUICIAR es prerrogativa EXCLUSIVA de Dios.

Yo no pretendo "criticar" a nadie, ni en su persona ni en su conducta ni en sus creencias, y si con mis frases y comentarios alguien se ha sentido agraviado, insultado, señalado, criticado o incòmodo, desde aquì le pido sinceramente que me disculpe por ello, nunca fue esa mi intenciòn.

Ahora bien, empleando tu frase del pastor que le grita a sus obejas avisando la cercania del lobo (sin yo creerme pastor de nadie, ni sintiendo que ustedes son mis obejas, ni mucho menos calificando a nadie de "lobo feroz"), la ùnica pretenciòn que tuve con mi correo fue la de RECORDARLES -gritarles segùn el pastor- a todos mis hermanos que existe una LEY DE DIOS, expresada en 22 preceptos, cuya esencia es el amor, la tolerancia, la caridad, la comprenciòn y el respeto por y hacia nuestros semejantes.

Hermanos: ¿Acaso fue casualidad que precisamente en la primer comunicaciòn de Elìas lo primero que se nos entregò fueron los 22 preceptos? Elìas los entregò como preludio, como antecedente, para que aquellos primeros los tomaran de fundamento y cimiento, para que conforme a ellos se condujeran y prepararan para la apertura del Sexto Sello; dijo Elìas al entregar los 22 preceptos "...le son revelados (los preceptos) al pueblo de Israel por conducto de Roque Rojas, como PRELUDIO a la apertura del Sexto Sello y del tercero de los tiempos, el 1º de Septiembre de 1866 en esta nación mexicana".

NOTA: El 11 de mayo de 1884, 18 años despuès de la primer comunicaciòn de Elìas, fue la apertura del Sexto Sello, y del tercero de los tiempos, cuando Damiana Oviedo recibio en su entendimiento por primera vez el Verbo Divino.


El mensaje fue bien claro desde la primer comunicaciòn de Elìas, desde ese primer mensaje: Que todos nuestros actos, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestras oraciones, inclusive nuestros juicios, estuvieran SIEMPRE normadas en y por la LEY DE DIOS. Como lo dijo Elìas es esa misma primer comunicaciòn "...para que os conduzcáis en la vida humana de acuerdo con ellos (los preceptos)" y al final Elìas mismo refrendo diciendo "Si así procedéis (actuando con amor, tolerancia, respeto, comprensiòn y caridad), os dice vuestro Pastor, y si tenéis caridad y más caridad, veréis a mi Padre en todo Su esplendor".


Que la Luz y la Gracia de mi Padre sea en todos mis hermanos.

ISRA-EL
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

No deben señalar errores todos, menos tu que puedes señalar el error de quien tu dices que juzga.

Siguiendo tu misma lógica, los médicos no pueden hablar de prevención de enfermedades, por que entonces juzgan a los enfermos.

Ni las autoridades deben señalar las conductas ilegales para prevenir la comisión de delitos, pues juzgarían a los delincuentes.

En realidad los únicos que no quieren que se hable de las enfermedades y de cómo llevar una vida sana son los que comercian comida chatarra, licores, cigarrillos, productos que producen contaminación y demás que nos les importa la salud de las personas por que hacen negocio con la enfermedad.

De la misma manera los únicos que no quieren que se hable de conductas ilegales, son los que viven del delito.

Son pues los que sacan provecho de la ignorancia y del atraso espiritual de su semejante, los que pueden estar interesados en que no se señalen las conductas que provocan la muerte del espíritu.

Y NOTESE QUE SE SEÑALAN CONDUCTAS Y NO PERSONAS.

Por que es claro que lo que no es correcto es SEÑALAR O JUZGAR A PERSONAS, pero es el caso que cuando digo que:

La idolatría nos conduce a el estancamiento y muerte espiritual y
Las comunicaciones posteriores a 1950 por supuestos portavoces son de espíritus de tinieblas.


No estoy señalando o juzgando a una persona, sino a una conducta.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Yo creo que es necesario hablar a nuestros hermanos cuando sentimos que están haciendo mal. Jesucristo nos dijo que no debíamos juzgar a las personas. Pero una cosa es gritar: "Fulanito es un mentiroso!", y otra muy distinta es gritar: "No debemos mentir!, Debemos tener mucho cuidado de no mentir!"

De cualquier modo, Jesús nos ayuda para establecer referencia, revisemos los evangelios. Oberve cómo nos habla con palabras muy duras, yo siento que hasta dolorosas para todos nosotros. Pero no está juzgando, nos está advirtiendo, y nos está amonestando.

Evangelio de Mateo, Capítulo 23:

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque coméis las casas de las viudas, y por pretexto hacéis larga oración: por esto llevaréis mas grave juicio.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.

23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
23:28 Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas.
23:31 Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.
23:32 ¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?
----------------------------

Acaso Jesús estaba juzgándonos? Yo creo que nos estaba aclarando hacia dónde nos estamos dirigiendo si seguimos el camino de la desobediencia.

Yo creo que quienes creen que se han recibido "cátedras" directamente de Dios a través de supuestos portavoces, están cayendo en un círculo vicioso extremadamente peligroso.

Fíjese bien: si una de esas cátedras, como son llamadas, se le atribuye que viene directamente de Dios, con todo el lenguaje que contiene, esto es, que fué "dictada" directamente por Dios, aún cuando se diga que fué recibida en comunicación de espíritu a espíritu, tiene como necesario resultado el decir que la persona que recibió dicha cátedra ya ha alcanzado la elevación espiritual necesaria para tal comunicación. Esto empieza a sonar a soberbia, porque cualquiera puede preguntar: Quién es esa persona?, Quiero conocerle!!, Cuándo recibió esa enseñanza?

Se da cuenta? En nuestra debilidad, muchos buscarán a tal "portavoz", para hablar con él o élla, y aprender cómo será tal persona que ha logrado la elevación necesaria para tan alto grado de comunicación.

Y ese es precisamente el peligro de la idolatría!. Que en lugar de tratar de elevar nuestra espiritualidad conduciendo nuestra vida a la manera que nos recomineda Jesús, muchos tenderán a buscar al "milagroso". En lugar de estudiar y entender las enseñanzas que ya tenemos en las manos desde 1950, andamos buscando "cátedras" frescas y recién recibidas.

Y entonces qué: nos olvidamos de los evangelios? Nos olvidamos de todas las grandes enseñanzas que recibimos de Jesús y los Doce Apóstoles, porque "hay cátedras que se han recibido hace apenas pocos años?

O si no, dígame usted, por qué no vemos a grupos numerosos de personas buscando y deseando hablar con los pocos portavoces (los podemos contar con los dedos de la mano) que todavía están con vida, digo de aquéllos portavoces que recibieron enseñanzas antes de 1950?

Por allí andan, casi olvidados de los que se dicen espiritualistas trinitarios marianos......

Ese el perjuicio inmenso de la idolatría. Por eso desde los tiempos antiguos se nos marca como el peor de los pecados.

Bueno, disculpen si me entusiasmo, y perdonen el énfasis, pero creo que todavía nos falta mucho por entender del peligro de la idolatría. Muchas personas creen que la idolatría sólo se refiere a símbolos de la religión católica, pero la idolatría es un concepto mucho más profundo, que nos puede lastimar sin darnos cuenta.

Usted opine, por favor.
Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Estoy de acuerdo en que hay que tener la suficiente tranquilidad para no ofender (dañar) a algún hermano bajo ninguna condición.
lo que estamos aquí tratando es sobre una creencia, forma de culto o doctrina, Pero....
no entiendo a lo que se refiere isra-el en el:
“20º. No retendrás lo ajeno en tu poder. O sea que, NO PUEDES -NI DEBES-, retener como si fuera tuyo lo que es de otro u otros: LO AJENO. Entre muchas cosas que son de otros, por tanto ajenas, están SU fe, SUS creencias, SUS cultos y SUS ritos, SON SUYOS, por lo que DEBES respetarlos, y no pretender retenerlos en TU PODER (ni mucho menos CON tu poder). ES LA LEY.”

1 ¿eso significaría que se debe aceptar todo lo que yo creo “ciegamente?” y también lo que dicen lo demás? , eso trae unificación o división?
Hay que meditarlo ante la luz de nuestra conciencia que es lo mejor no para nosotros sino para la obra espiritualista trinitaria mariana y para la humanidad.
2 un ejemplo:
si un gran amigo que va por la calle cargando su “virgencita de cerámica” que debo hacer?
a) Callar e ir a ayudarle a cargarla para que no se canse y no lastimar sus creencias, SU fe, SU culto, SU rito, etc.?.
b) hablarle acerca de su creencia, culto o ritos.
c) O simplemente callar y seguir nuestro camino
Pónganle la respuesta:
Siguiendo las normas del:
1) el precepto 20. 2) lo que dicta nuestra conciencia. 3) lo que dice el tercer Testamento y la Biblia.

La esencia de la respuesta debe ser para toda la humanidad, culto, doctrina, etc. dentro y fuera de la doctrina espiritualista trinitaria mariana.

Por eso no entiendo el 20° precepto como lo explico isra-el, Que alguien me explique.

En la Biblia y en el tercer testamento se encuentran muchos ejemplos y precisamente el Profeta Elías nos dio un ejemplo de ello, que fue lo que hizo el Profeta Elías y Jesús también en el segundo tiempo.

E 345:53 Elías se levantó como profeta entregando profecías próximas a cumplirse y que los mismos testigos que las oyeron las vieron realizadas, y profecías también dadas para largos tiempos, que las nuevas generaciones testificaron. Y lo mismo fue defendiendo a los siervos del Señor que tocando con mano de justicia a los paganos y gentiles; lo mismo estimuló la buena fe de los que creían en su Dios invisible y a Él adoraban, que fustigó el materialismo, la superstición y el paganismo de los gentiles.

E 226:13 Tendréis que levantar vuestra voz para que la escuche el mundo. Vosotros seréis los portavoces de esta Buena Nueva, como testigos verdaderos que sepan explicar lo que sus oídos escucharon y su entendimiento recibió, confirmándolo con vuestras obras de amor y caridad.

14 Si hasta ahora no existe perfección en vuestros actos es porque no habéis querido transformaros dentro de mi Doctrina; os ha faltado voluntad, abnegación y esfuerzo, pero vuestro espíritu quiere elevarse ansioso de acercarse a Mí y de cumplir su misión.

E 74:33 Como fue abolido el becerro de oro en aquel tiempo, así desaparecerá en este la adoración a la riqueza; y como fueron arrojados del templo los mercaderes, así serán tocados ahora los que aprovechando la debilidad y la ignorancia, lucran con el dolor de sus semejantes.

E 306:28 ¡Cuántas ocasiones de impartir la caridad os ofrece la vida diariamente! Mas fijaos que así como se presentan casos en los que lo único que podéis hacer es orar, en cambio hay otros en los que es preciso hablar o actuar.


Yo creo que hay que tener suficiente espiritualidad para poder hablar sin dañar y también para poder aceptar nuestros errores.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

La línea principal de acción del espiritualista, no está en el hablar, sino en el obrar, por ello es que se nos pide, desarrollar nuestros dones espirituales y facultades mentales, para no sólo entregar palabras a la humanidad, sino hechos, que avalen nuestra calidad de discípulos de la doctrina ETM.

El mundo está lleno de farsantes y oportunistas que no pierden ocasión alguna para lucrar del ansia de saber espiritual de la humanidad, por lo mismo, es más escéptica que nunca, por lo que si nos presentamos sólo con nuestras palabras y buena voluntad, seremos confundidos como impostores y por tanto rechazados, y con esto, no le estaríamos haciendo el más mínimo favor al ETM.

La humanidad debe convencerse de la verdad de nuestras palabras, no por lo elocuente que seamos respecto a la doctrina ETM, sino por la veracidad de nuestras obras de amor a favor de los demás, en otras palabras, debemos ser el espejo donde los demás vean reflejados sus imperfecciones, sólo así, lograremos evitar innecesarias confrontaciones con nuestros hermanos que sostienen distintas creencias a las nuestras, sin olvidar que el Padre, está manifiesto en todas ellas, y que debemos ser hombres de amplio criterio para enriquecernos con lo verdadero que sepan enseñarnos.

Ahora, quiero proponer una reflexión, a todos y cada uno de nosotros:

Si la doctrina ETM es para la humanidad su arca de salvación, ésta le pertenece, por lo tanto, todos nos estamos haciendo reos del precepto en cuestión (20º), al retener entre nosotros este conocimiento y no darlo a conocer a la humanidad con la pureza que nos fue entregado, por falta de preparación, comprensión y unión.

Todos somos uno.

Héctor
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Mensaje por Gerardo Anaya »

ISRA-EL escribió:Hola a todos:

Solo para comentarles que toda persona que se llame, se diga, presuma y se jacte de ser ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO, por principio de cuentas se ha comprometido a ACATAR -con mayúsculas, negritas y subrayado- la LEY DE DIOS.

Acatarla siempre… y siempre significa SIEMPRE: O sea en todo momento, lugar y circunstancia. Sin excusa ni pretexto. Ni siquiera podemos violarla so pretexto de defender una noble causa; ni para defender argumentos "razonables"; ni siquiera podemos violarla pretextando que con ello llevamos "luz" a nuestros hermanos que están sumidos -según nuestra muy personal evaluación- en "la ignorancia y en la tiniebla".
Es solo mi opinión... :wink:

¿Acatar la Ley de Dios siempre, en todo momento y circunstancia? Sería lo idóneo; pero no es así.

¿Jactarnos de llamarnos Espiritualistas Trinitarios Marianos? :roll: No lo creo, ¿por qué ponernos un nombre ante todos? Nosotros sabemos que Doctrina seguimos, pero no siento que sea necesario el llegar ante las demás religiones con aquel nombre o con un hermano distinto a nuestra Doctrina, decirle que somos "Espiritualistas Trinitarios Marianos"; ¿para qué? ¿Para diferenciarnos unos y otros en nuestras religiones, sectas o doctrinas? Lo ha dicho nuestro Padre, que toda denominación desaparecerá, para solo quedar la Ley del Amor.

Ahora, que tendremos que explicar el por qué somos Espiritualistas Trinitarios Marianos en un futuro, no lo dudo, pero solo la explicación, solo eso, para que no hagamos un motivo de distanciamiento al llamarnos de tal manera con nuestros demás hermanos que practican sus diferentes creencias en sus diversas denominaciones o nombres religiosos.

Ahora preguntémonos y seamos sinceros, ¿seguimos al pie de la letra, al 100% la Ley del Amor? Bien sabemos que no, ni nosotros ni si acaso alguna religión.

Me parece más justo el decir: "Que trató de seguir la Ley del Amor o la Palabra del Padre, o por lo menos el decir, si me llegasen a preguntar, ¿cuál es el nombre de tu religión, secta o doctrina? Pues solo el decir, -y solo para mí aclaro- "Trató de seguir la Espiritualidad".

Y ya si me preguntan más detalles las personas sobre la Espiritualidad, se los digo, tratando de llegar a un fin común su enseñanza o religión con la Espiritualidad, sin llegar a grandes diferencias en los primeros momentos, días o semanas.

Pero imaginate el decir a alguien de otra religión o doctrina: "Soy Espiritualista Trinitario Mariano". Y si te preguntan, ¿el por qué del nombre? Pues ahí si entrarías en grandes controversias para con muchas personas que no tienen la más mínima noción sobre el por qué de aquella denominación.

Al decirte así a nuestros demás hermanos de distintos credos, pues si tienen buena amplitud de criterio te escucharán y respetarán en lo que tú crees; pero si no, la mayoría de las veces se entra en discusión y también al acaloramiento para ver quien tiene más verdad, ¿no es así?

Tendrías que decir el por qué eres Trinitario, y ahí tendrías que exponer o explicar --si así lo deseas-- el tema de la reencarnación, y bien sabemos que hay muchos en las religiones que no acogen esta ley.

Tendrías que decir el por qué eres Mariano, ¿y si te toca hablar con un Testigo? Pues francamente será una lucha de cuestionamientos...

En cambio si les dices que tratas de seguir la Espiritualidad, -a mí me ha pasado- pues hay más argumentos para que tanto nosotros como nuestros demás hermanos de distintos credos, encontremos una similitud en la enseñanza espiritual que cada quien sigue.

Claro con el tiempo habrá diferencias, pero ya habrá un mejor acercamiento de ambos, habrá tolerancia o por lo menos respeto a nuestras ideas y pensamientos.

Bueno eso es mi sentir... ¿qué opinan los demás?
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Hola a todos:

Por aluciones personales, yo ISRA-EL, procedo a comentar brevemente algunas cosas (bueno, respondo y comento màs bien porque quiero hacerlo, no tanto por las aluciones personales :P ):

En el mensaje de ALBERTO TREVIÑO del Martes Jun 05 2007 12:23 am, hace dos preguntas sobre el precepto 20º, la primera dice:
1 ¿eso significaría que se debe aceptar todo lo que yo creo “ciegamente?” y también lo que dicen lo demás? , eso trae unificación o división?
ISRA-EL Responde:
Creo que no se trata de aceptar ciegamente nada (y mucho menos todo), sino màs bien de respetar y tolerar las creencias ajenas, sin pretender imponer las mìas por la fuerza (poder). La falta de respeto y la intolerancia es lo que ha tenido y tiene a la humanidad dividida y en guerra permanente.


La segunda cuestiòn fue un ejemplo de Alberto, y dice: "si un gran amigo que va por la calle cargando su “virgencita de cerámica” que debo hacer?"
ISRA-EL Responde:
Lo que yo hago en estos casos es poner en pràctica el poder de la ORACIÒN que infinitas veces nos menciona nuestro Padre, pidièndole en ella que:
"Por su infinito amor y caridad reciba de MIS hermanos la ESENCIA de amor y de fe que de esa manera le hacen presente, y conforme a SU BENDITA VOLUNTAD les entregue a sus espìritus su Luz y Gloria para que progresen y evolucionen. Gracias Padre por recibir la ESENCIA de la imperfecta ofrenda de mis hermanos."
Y ademàs procuro nunca olvidar los siguientes pàrrafos del Tercer Testamento:
04-092.43 Respetaréis siempre la fe o la creencia de vuestros hermanos, considerando que el corazón del hombre es mi templo. Cuando queráis penetrar en su interior lo haréis con amor, orando antes de descorrer el velo de ese santuario.
04-092.45 En muchos corazones encontraréis altares de fanatismo sobre los cuales se levanta un ídolo; eso no importa, SABRÉIS QUE LA OFRENDA ES BUENA, QUE ES SINCERA Y QUE VIENE DE UN CORAZÓN INOCENTE QUE SE DIRIGE A MÍ. Así os enseño el respeto y la caridad, única llave con que podréis abrir los corazones.[/
color]

Alberto (y todos), creo que con estos dos pàrrafos del Tercer Testamento queda mejor explicado lo que quise decir con el 20° precepto.
Mie Jun 06, 2007 12:11 am


GERARDO ANAYA el Mie Jun 06, 2007 12:11 am, dijo:
"Pero imaginate el decir a alguien de otra religión o doctrina: "Soy Espiritualista Trinitario Mariano". Y si te preguntan, ¿el por qué del nombre?"
ISRA-EL Responde:
Ante tal pregunta yo siempre respondo: Espiritualista porque profeso la doctrina espiritualista. Trinitario porque creo en la Trinidad Sagrada: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu Santo. Mariano porque creo en Marìa. Y nada màs.



Saludos... ISRA-EL.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

ok ISRA-EL comprendí y entendí lo que quisiste decir con el precepto 20 y estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar la creencia de los demás, pero también hay que hablar y actuar porque sino que caso tiene que estudiemos el tercer testamento para tenerlo guardado nada mas para nosotros pues no, hay que estudiarlo, entenderlo, practicarlo y también aprender a explicarlo, y darlo a conocer también a los que no son ETM, por eso pregunte sobre "si un gran amigo que va por la calle cargando su “virgencita de cerámica” que debo hacer?", porque lo que yo he estado haciendo desde siempre es darlo a conocer a mis hermanos que están fuera de la doctrina ETM y en la forma que explicaste el precepto 20 estaría faltando al mismo todo el tiempo. Por eso hay que aprender a darlo a conocer (al TT), explicarlo y saberse retirar cuando su creencia esta muy arraigada y entonces si orar y dejarle la causa a Dios.
Por eso todo espiritualista debe estar siempre dispuesto a escuchar una verdad mayor y aceptarla para que de esa manera se vaya unificando el pueblo de Israel espiritual en un solo pensamiento pero Siempre con Amor y respeto.

E 306:27 Pensad que además de enseñaros a orar os he dado el don de palabra y os he enseñado a ungir, y en muchas ocasiones os he dicho que vuestra presencia puede obrar prodigios si verdaderamente estáis preparados.

28 ¡Cuántas ocasiones de impartir la caridad os ofrece la vida diariamente! Mas fijaos que así como se presentan casos en los que lo único que podéis hacer es orar, en cambio hay otros en los que es preciso hablar o actuar.

E 319:30 Hoy tenéis que saber cuál es el momento en que debéis hablar, actuar y orar. Si de este modo os preparáis, mi pueblo, la Humanidad no dudará ante vuestros propios testimonios.


E 76:20 Mi palabra ha tropezado con vuestro egoísmo, por eso os he dicho que lo que os estoy entregando, es para que a su vez lo hagáis del conocimiento de vuestros hermanos; pero vosotros sólo queréis recrearos con mis manifestaciones sin contraer deberes para con los demás; mas el Maestro no os ha llamado para enseñaros lecciones inútiles; ha venido a deciros que aprendáis esta divina lección, para que más tarde la aprovechéis en vuestra vida, llevándola a la práctica con vuestros semejantes.

Yo os revelo en este instante que vuestro espíritu tiene una deuda atrasada con todo aquél que llega a vosotros con un sufrimiento, con una necesidad o con una petición. Mirad con cuánto amor los pongo a vuestro paso para que cumpláis vuestra restitución haciéndoles objeto de vuestra caridad.

23 Mi justicia tendrá que tocaros hasta que comprendáis que tenéis que reuniros y formar un pueblo de armonía y fraternidad. Esos tiempos se avecinan, y ahora que aún es tiempo de que podáis prepararos con amor os digo: No esperéis dormidos a que llegue esa hora.

24 Os parece difícil la unificación e imposible vuestra reconciliación y fraternidad con todos los pueblos de la Tierra; de cierto os digo que los hombres llegarán a reconocerse y a amarse.

E 126:32 Ahora os digo, estudiad a fondo mi palabra para que no forméis un grupo aparte en la Tierra; llegad a un grado de comprensión y de preparación que os permita vivir espiritualmente con todos y no divididos. Mi Doctrina no viene a sembrar simiente de división.

E 126:41 Si os sentís preparados para hablar de mi Doctrina, hacedlo; si aún no habéis analizado y vuestra palabra no tiene fuerza para convencer, esperad un tiempo más, seguid escuchándome hasta que hayáis asimilado mi enseñanza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados