SEMANA SANTA

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

SEMANA SANTA

Mensaje por JAVIER »

Todos los dias son santos y deben ser de igual esfuerzo y reflexion espiritual de nuestra parte, sin embargo en estos dias parte de la humanidad recuerda la pasion de nuestro Señor, es pues deseable que nosotros colaboremos con los que desde el ambito del espiritu y desde esta tierra busca una guia en la enseñanza de nuestro Maestro, sabemos por la enseñanza de nuestro Padre que podemos influir positivamente en nuestros hermanos por medio de nuestra oracion y pensamientos, los siguientes parrafos y versiculos sobre la Pasion de Jesucristo y el sentido del ayuno tubieron un fuerte impacto en mi vida y quiero compartirlos con Ustedes.


08.211.34. La voluntad de vuestro Padre es que seais útiles dentro del plan de la Creación, que seais notas armoniosas en medio del concierto de la paz.
08.211.35. Yo sé que el que sienta la iluminación interior del amor, tomará voluntariamente la cruz, e irá paso a paso en busca de su calvario sabiendo que ello significa elevación y aproximación hacia el Padre; si es necesario os dejaréis crucificar, porque sabéis que en aquella renunciación, en aquella entrega os levantaréis como el Maestro, gloriosamente de entre los muertos para ascender hasta el Reino del Espíritu, donde existe la vida en plenitud y perfección.
08.211.36. Humanidad: Aquí me tenéis, Yo he venido a salvaros de la miseria; esa mano suave que ha tocado al que es duro de corazón, ha sido la mía; ese dulce médico que ha penetrado en vuestro corazón para sanaros, he sido Yo.
08.211.37. Humanidad enferma y triste, con vos estuve y no supísteis conocer quién os visitaba; no supísteis mirar en mis ojos la luz del Cielo. ¡Oh humanidad, que no comprendísteis el contenido y significado de cada gota de mi sangre derramada por vos! No sois felices, porque no habéis querido regar vuestras tierras con el agua de gracia que Yo vine a daros.
08.211.38. Venid hasta aquí a escuchar el concierto cuyas notas hablan de amor perfecto y armonía sin fin para vuestro espíritu.
08.211.39. Dejad que la luz divina penetre a vuestro corazón, como alumbró aquella noche de mi última oración en el Huerto de Getzemaní.
08.211.40. ¿Recordáis cuando me entregué a la turba, que iba en busca mía para juzgarme?
08.211.41. Muy grande era la lección que en aquel instante el Maestro daba a todos, pero nadie la entendió.
08.211.42. Aquella entrega era una ofrenda de acatamiento, de humildad, de amor; era un ejemplo vivo para la humanidad, porque todo aquel que se entregue a los hombres por amor, se hará digno de entregarse después a Dios.
08.211.43. Pueblo amado: Mi vida fue un libro abierto para que en él aprendiéseis a amar, pero no habéis sabido leer en él.
08.211.44. Tengo piedad por vuestra pequeñez que manifiesta la poca fuerza que hay en vosotros; mas Yo soy fuerte y grande para suplir vuestra debilidad y pequeñez, y amoroso para suprimir vuestra ausencia de amor.
08.211.45. Me aproximo a vosotros y os enseño a ser limpios, a purificaros en el dolor resignado y elevado, que es arrepentimiento sincero y verdadero.
08.211.46. La purificación es necesaria para la perfección del espíritu. Acerca de la purificación y de la perfección, no os confundáis, porque un espíritu perfecto es más grande que un espíritu solamente limpio.
08.211.47. Pronto podréis estar limpios, mas para lograr la perfección, no sabéis cuánto tiempo y cuántas pruebas tendrá que pasar vuesto espíritu.
08.211.48 Es necesario que ya sepáis mucho de la vida espiritual para que no os turbéis al pasar de esta existencia a la otra. Cuántos hombres, por tener en la Tierra caudales, comodidades y satisfacciones, se consideran felices y no pueden concebir que algún día llegue a ellos el dolor, y menos en el espíritu; cuando dejan la carne en la Tierra y con ella todo cuanto poseyeron, pasan entonces a ser los seres más desdichados, los errantes sin paz, sin alegría y sin la luz del conocimiento. Son como sombras que vagan sin descanso; no lloran como se llora en el mundo, pero sus sufrimientos, aunque ya no físicos, son infinitamente más intensos que los que se experimentan en el cuerpo, puesto que el espíritu se ha quedado a solas con el juez de su conciencia.
08.211.49. En aquellas regiones hasta donde lograron ir con la escasa fuerza de su espíritu, se han convertido en menesterosos, han sabido lo que es miseria, soledad, olvido, necesidad. En su existencia triste sólo conservan un leve destello de esperanza: que llegue el instante en que aparezca la luz y llegue el descanso.
08.211.50. Preferid ser pobres en la Tierra, sabiendo que estáis logrando algo en beneficio de vuestro espíritu; preferid ser menesterosos, necesitados, enfermos, pequeños, pero no en la morada donde se encuentra la vida verdadera, porque el dolor en el mundo espiritual es incomparablemente mayor que el de la vida material.
08.211.51. Bendito aquel que reconociendo las enseñanzas de mi Doctrina pase de la soberbia a la humildad, porque él poseerá el Reino de la Paz.
08.211.52. Vosotros no sois menesterosos aunque llevéis vestiduras materiales humildes, comprendedlo así para que lleguéis a ser grandes más allá de vuestro mundo. ¿Qué os preocupan las miserias de ese valle de lágrimas? Es mil veces más triste no tener paz, ni ser fuerte, ni grande en espíritu. Los espíritus grandes se sobreponen a todo, logran la serenidad ante las pruebas y viven la verdadera vida que está llena de luz y de paz.
08.211.53. No llegáis a conocer la verdad porque no queréis disponeros a ello: sólo el sencillo y el humilde de corazón puede conocerla.
08.211.54. Los que no contemplan la luz de la verdad, a cada paso me dicen que fue estéril mi palabra, porque siguen alimentando la perversidad; me dicen que fue inútil el camino del Calvario y el sacrificio en la cruz, los prodigios que llevé a cabo, mi enseñanza de amor, mi piedad, mis últimas palabras y el postrer suspiro, que fue una invocación de perdón para mis perseguidores y verdugos.
08.211.55. ¿Qué saben de todo esto los que no conocen la verdad? Quien se levanta por sobre el abismo y ora por sus verdugos y bendice a sus calumniadores, éste alumbra con su espìritu más que la luz del sol.
08.211.56. Para los que piensan que toda aquella vida, pasión y obras fueron inútiles, les digo que no habrá uno que no reciba a su tiempo aquella luz y por ella se salve.
08.211.57. Mas no todos piensan como éstos; hay quienes aun estando en las sombras de un presidio pagando la culpa de un crimen, tienen momentos en que ponen su pensamiento en Mí y en una balbuciente oración me dicen: "Señor, si aquel pecador que ante tu presencia llegó arrepentido halló salvación en Tí, ¿Por qué no he de esperar que en el postrer momento como a Dimas, me des tu mano y me apartes de las tinieblas para llevarme a la luz?"
08.211.58. ¡Cuántos que aún no han logrado arrojar al príncipe de las tinieblas que llevan en su carne, tienen momentos de fe, de iluminación, de arrepentimiento y de esperanza en el Salvador! ¡Cuántos, desechando de su corazón la idea de un nuevo y mayor castigo en el más allá, prefieren pensar y creer que Jesús les espera para librarles de su tortura y angustia!
08.211.59. Esos son los que llamáis escoria de vuestra sociedad y ved cómo hay momentos en que presienten la verdad, y vosotros que gozáis de libertad de aceptación, de confianza en el mundo, y que creéis muchas veces saberlo todo, porque todo lo juzgáis y comentáis, no tenéis ni un instante de iluminación que os haga mirar frente a frente la verdad, por el contrario, os envolvéis en dudas y sombras.
08.211.60. La semilla que con mi palabra, mi pasión y mi sangre sembré en los espíritus, no siempre florece en la plenitud de la vida de un hombre, de un pueblo o de un mundo; muchas veces florece hasta el instante en que el hombre va al encuentro de la muerte y presiente la vida que le aguarda, cuando aquél que fue soberbio y orgulloso en su fuerza, de pronto cae abatido y vencido en el lecho del dolor; allí medita, se purifica y se ennoblece pensando en Mí, juzgándose a sí mismo a través de mis ejemplos, entonces llora y se transforma, porque ha llegado a él en un instante la verdad.
08.211.61. También los pueblos soberbios, cuando se han hallado en el esplendor de su poder material y sus hombres han estado entregados febrilmente a sus pasiones, falsa e hipócritamente han estado cumpliendo para con Dios a través de religiones, porque toda su atención y su amor están bajo el dominio de sus ambiciones; pero cuando ha llegado la derrota y la destrucción, cuando han visto desmoronarse sus sueños de grandeza y la realidad ha llegado para depertarles, entonces han vuelto sus ojos a Mí para decirme: "Señor, tenéis razón, sólo para los hombres de buena voluntad puede ser la paz y ciertamente vuestro Reino y el nuestro no son de este mundo".
08.211.62. ¿Véis cómo mi semilla no está perdida? A vosotros que dudáis de ello, os digo que busquéis con la meditación esa semilla, sin esperar a que sea el dolor el que os ponga frente a la verdad.
08.211.63. Este mundo está lleno de mi palabra, es mentira que mi huella se haya borrado, doquiera que vayáis, encontraréis señales mías y ecos de mi voz que resuenen eternamente en las conciencias.
08.211.64. Yo estoy presente en todas partes e incesantemente os hablo, porque aún no he terminado de daros mi mensaje.
08.211.65. Pueblo mío: ¿Por qué a veces aún queréis volver a poner a prueba a vuestro Maestro?
08.211.66. Sí, ya sé que también hay quienes no conciben por qué Cristo si era el hijo de Dios, se entregó a sus perseguidores y no pudo escapar a la muerte. Si no hubiese querido el sacrificio, muy fácil me hubiera sido desaparecer para no entregarme a los que me buscaban, y sus ojos, asombrados ante una desaparición milagrosa e incomprensible, les hubiese hecho exclamar: ¡Verdaderamente era el hijo de Dios! Pero no era esa la lección que venía Yo a dar, porque ella no hubiese enseñado el amor. Además, Yo venia a deciros que el que hace su voluntad y ésta no es la del Padre, no está unido a El.
08.211.67. Es menester os intereséis por comprender todas estas explicaciones, porque si no entendéis lo que es de este tiempo, ¿Cómo podréis intuir o presentir lo que ha de venír? Quiero anticiparos algunas revelaciones para que os sirvan de preparación, de promesa y profecía.
08.211.68. Yo, El Maestro, os digo que cuando el hombre sea grande y elevado por el cumplimiento de la Ley y viva verdaderamente unido y en armonía con el espíritu, dejarán de existir para él las dos vidas que ahora dividen su existencia y que son la humana en la tierra y la espiritual en el mundo universal e infinito del espíritu.
08.211.69. Entonces no contemplará mas que una existencia, porque en su ser sólo habrá una voluntad; ya no existirá lucha entre la carne y la conciencia y se sentirá fundido a la vida universal. Habitará en lo espiritual o en la Tierra y doquiera esté, se sentirá en la casa de su Padre; en todo sitio gozará de la presencia del Señor y en todas partes estará cumpliendo consciente y obedientemente su misión. La muerte de la materia dejará entonces de significar lo que ahora significa. Esos serán los que venciendo la muerte, penetren en la vida eterna.
08.211.70. Después de que os he dicho que fue mi voluntad entregarme aquella noche a mis perseguidores me preguntáis: Señor, ¿Entonces Judas no fue culpable? Y Yo os digo: no lo juzguéis, porque para juzgarlo como lo hago Yo, necesitariais tener piedad en vuestro corazón. Era tan pequeño y humano como vosotros y en su debilidad dejó que los hombres penetraran en su ser para traicionar a su Maestro.
08.211.71. ¿Creéis que aquel discípulo ya hubiese venido destinado por Dios para traicionar a su Maestro? No, pueblo no era necesario que nadie me entregara, la hora había llegado, los perseguidores acechaban mi paso, el cadalso me esperaba.
08.211.72. Aquel varón, como todos los demás que me siguieron,había sido escogido también para sembrar la semilla del amor, flaqueó en el momento decisivo al volverle la espalda al que tanto le había amado, para ponerse del lado de los que querían la vida del Maestro; sólo porque comprobó que Jesús no era Rey de la Tierra, sino de un mundo desconocido y el corazón del discípulo todavía soñaba con la riqueza de este mundo.
08.211.73. ¡Cuán grande fue el arrepentimiento de Judas cuando escuchó en su conciencia una a una las frases que había aprendido de Jesús, cuán grande su dolor al pensar para lo que había sido llamado y cuál era su obra!
08.211.74. Os digo todo esto para que si alguno de vosotros me traicionase en este tiempo, no quiera disculparse diciendo que tal vez para eso había venido destinado.
08.211.75. Nadie ha sido destinado para traicionar; todos habéis sido llamados para redimiros con mi amor.
08.211.76. Yo era el que estaba destinado a morir en una cruz para luego florecer en una tumba y mostraros el triunfo de la vida sobre la muerte.
08.211.77. Ahora digo a mis nuevos discípulos: cuando se trate de cumplir con mi Obra, no améis el dinero, porque es la falsa moneda del espíritu, su valor es negativo y represente falsos valores para la vida eterna. El dinero puede desviaros del sendero de la verdadera caridad, de la humildad que todo apóstol mío debe llevar.
08.211.78. Debo deciros que de antemano yo sabía lo que Judas iba a hacer, y de ello pruebas dí cuando dije que uno de los doce había de entregarme. Cada uno de aquellos discípulos dió lo que tenía que dar, cada uno de ellos fue como una nota en el concierto que entregué al mundo.
08.211.79. Si uno dió la nota de pureza y elevación; otro la dió de fe y fortaleza; otro de elocuencia y persuación, otro la de humildad y de mansedumbre, así cada uno dió lo que traía, lo que había tomado del Maestro y lo que sentía. Hubo uno débil y su flaqueza también sirvió de lección a la humanidad para que no se le imite, mas no para ser su juez.
08.211.80. Discípulos: elevad vuestro pensamiento en esta noche, para que estéis en la Cena conmigo. Venid a alimentaros con mi luz, venid a beber el vino de mi palabra, en ella encontraréis el libro abierto para sus lectura y al mismo tiempo os encontraréis a vosotros en espíritu.
08.211.81. Acercáos a la mesa en la que sentiréis vibrar el divino amor, en la que palpita también la angustia, en donde se mezcla la dulzura de la esperanza con la amargura de la despedida y con el beso de la traición.
08.211.82. Aquí es donde mejor podréis oír la voz de la conciencia, la cual os dirá si habéis también traicionado, si habéis mentido, si habéis besado sin amor.
08.211.83. Antes de sentaros a la mesa, laváos en las aguas límpidas de la oración; lavad la mente y el corazón, para que dejéis que sea el espíritu el que asista a esta Cena espiritual.
08.211.84. ¿Ya estáis preparados? Sentáos en torno mío y escuchad en el más profundo silencio y recogimiento de vuestro corazón.
08.211.85. ¿Ya está todo preparado, ya estáis aquí para la fiesta, dispuestos y ataviados? Yo he querido que en estos instantes vuestro espíritu no sea menos nítido que los manteles de esta mesa espiritual.
08.211.86. Dejad fuera el torbellino de la vida material, las pequeñeces y miserias humanas. Veníd espíritus encarnados y también los que habitáis en espíritu. Humanidad, venid a aprender a hablar conmigo para que dejéis de ser esclavos en la Tierra, porque el que habla de espíritu a Espíritu con el Maestro, ese ha conquistado la libertad plena sobre la carne, el mundo, las tinieblas de la ignorancia, sobre todo yugo.
08.211.87. Comed el pan de mi palabra profundamente para que sepáis cual fue la lucha de Jesús en aquellas horas de agonía y cómo venció a la muerte.
08.211.88. Ahora os digo: Orad en el Huerto del silencio y de la espiritualidad para que dejéis saturar de fuerza todo vuestro ser y seáis capaces de resistir el peso de la cruz hasta el punto más alto de la montaña.
08.211.89. Orad para que miréis alumbrada vuestra escala interior: la del perfeccionamiento espiritual.
08.211.90. Serenáos para que sigáis sin desmayo en el sendero de vuestra misión y no temeréis ver rotas vuestras vestiduras, ni a los hombres que os persigan buscando culpas o errores en vosotros para acusaros.
08.211.91. Olvidáos de vuestras tristezas y aún de vuestras alegrías materiales y atraed las del espíritu.
08.211.92. Son pocos los que saben orar para gozar, pero son más los que oran para llorar, a éstos digo: haced con todas las tristezas de la Tierra un canto, pero elevadlo con tal fe y esperanza en Mí, que podáis de pronto sorprenderos al oíros entonando un himno profundo y vibrante de amor y de paz.
08.211.93. Os hablo de alegría espiritual, y sin embargo no podéis apartar de vuestro corazón las horas que se acercan y que seguirán siendo de recordación.
08.211.94. Sí, pueblo: triste miraréis el sol en el nuevo día cuando sean las tres de la tarde, y triste estará todo aquél que se recoja en sí mismo y me recuerde.
08.211.95. El sol se esconderá entre crespones como aquel día se ocultó tras las tinieblas para no contemplar la ingratitud del pueblo.
08.211.96. Delante de cada una de las imperfecciones humanas vino Cristo el Maestro a dar su lección.
08.211.97. ¿Se burlaban? El Maestro tomaba la burla para dar una enseñanza. ¿Le interrogaban con malicia? El contestaba con amor y sabuduría, pues para eso había venido. ¿Le traicionaron? El, ante aquella traición dió su lección de perdón. ¿Le pidieron su vida? El aceptó y dió la vida. Era necesario aceptarlo todo para poder salvar y convencer.
08.211.98. Ahora decidme, amados discípulos: Cuando seais traicionados por vuestros hermanos ¿No os revelaréis, ni protestaréis? Sabed que para ganar un corazón a veces es necesario dejarse traicionar; no es la violencia la que gana las batallas del espíritu, es el verdadero amor.
08.211.99. Discípulos míos: el libro ha quedado abierto para este tiempo, dejad que en estos instantes Jesús camine en vuestro pensamiento, para que en vuestras meditaciones y evocaciones traigáis a vuestra mente todos los instantes de mi pasión que bien conocéis; el que de una manera elevada y espiritual me recordase, recibirá la luz que en inspiración le haga descubrir el sentido de muchas lecciones ignoradas.
08.211.100. Dejad que camine con mi cruz a cuestas por las calles de vuestro pensamiento; dejad que Jesús, olvidando sus dolores, camine pensando en sus hijos y perdonando sus ofensas. Dejad que me extienda sobre mi cruz y que desde ahí clame perdón para los que no me han conocido. Dejadme estar en vosotros hasta que miréis el triunfo del amor, de la vida y de la justicia.
08.211.101. formando vosotros mi cruz: Vais a hacer como los clavos que taladraron mis manos y mis pies? ¿Queréis ser las espinas de mi corona o la lanza que abrió mi costado?
08.211.102. Lloráis, pueblo, y entre sollozos de dolor, me decís que queréis estar conmigo como estuvo Juan: a los pies del Maestro en la cruz; y Yo os digo que así quiero que estéis conmigo como aquel discípulo en quien fuisteis todos representados cuando os dejé bajo el manto de amor de María, como sus hijos.
08.211.103. Mi amor os dejo y mi bendición.




ISAÍAS 58

1 CLAMA á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado.
2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregúntanme derechos de justicia, y quieren acercarse á Dios.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno halláis lo que queréis, y todos demandáis vuestras haciendas.
4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová?
6 ¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y á los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; é irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y oirte ha Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad;
10 Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día;
11 Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Durante estos días los espíritus encarnados y desencarnados prestan mas atención a temas espirituales, desgraciadamente el mensaje que domina es el de la mentira el engaño e idolatría, sin embargo es un tiempo propicio para que nosotros redoblemos nuestros esfuerzos por medio de la oración y la practica de la espiritualidad.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

¿QUE SIGNIFICA SEMANA SANTA PARA USTEDES?

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Encomienda entregada a los Apóstoles por nuestro Maestro Jesús en el Recinto Espiritual: Noé Paz y Amor.


Apóstoles de mi gran divignidad, te digo:

No dejes que pasen por inapercibidos, los cuarenta días a partir del domingo de ramos, para que yo venga a estar entre vosotros y seguir dando el lineamiento con el cual tendrás que seguir caminando, para seguir llevando las Buenas Nuevas, criaturas amadas.

En este instante te digo, analizar y vertirlo con el Pueblo.
1. ¿Qué es Semana Santa?
2. ¿Qué es Pascua?
3. ¿Qué es el significado de los cuarenta días?

Antes y después de lo que pudo haber hecho y realizado tu Señor en Carne aparentis en esta faz terrestre.

Mi paz quede con vosotros criaturas amadas.



El siguiente documento está compuesto por fragmentos de distintas cátedras entregadas por nuestro Amado Maestro Jesús, en Semana Santa, en distintos años y a través de distintos Portavoces; en el recinto Espiritual de Noé Paz y Amor.
Además de algunas citas bíblicas de la antigua versión de Reina Valera.


1. Semana Santa:

Hermosos son los momentos, en que vengo a pasarme yo contigo.


Hoy lo ángeles, arcángeles, serafines y querubines están iluminado este planeta tierra, así como los elementos, el niño del año, unidos y congregados están contigo Israel.

En este hermoso momento que mi espíritu viene hacia vosotros, te digo Israel, con mi luz, ilumínate, con mi luz revístete, con mi luz vístete, con mi luz fortalécete.


Benditos son lo que en día de gracia, buscan a un verdadero Señor, Un verdadero maestro. Pues este maestro te dice Israel, bienvenido seas.



Te digo en día de gracia, Hoy es día de reunión, es día de paz, es día de comunión.

Te invito Israel, no solamente estos días, sino siempre estar conmigo, para que tú puedas ser creador de obras.

Todo lo puedo dar yo, sin mediación de Ustedes, pero me gusta Israel, me agrada que tú seas partícipe como lo fui yo.

Que mi Padre me concedió que viniera a la tierra y a través de mi mano, derramara la caridad para los ciegos, para los paralíticos, para los sordos y para los mudos.

Así quiero yo, que tú, lleves de mí, mi enseñanza y la participes, para que en verdad la humanidad vea la verdad y nazca la vida de la gracia.



He aquí a tu maestro Israel amado, he aquí una vez en este recordatorio, que haces unificado cada uno de vosotros, he aquí que en los unos has buscado la unificación verdadera en espíritu y en verdad, para estar nuevamente con Jesús.

Hermoso instante de gracia, hermoso instante en que te unificas, iglesias con apóstoles y apóstoles con los pueblos y todos sois uno para mí.


Yo te recibo en el nombre de un padre, yo te recibo en este instante de gracia Israel amado.

Hoy puedo contemplar que en los unos, las manos vacías las puedes traer, pero tu propósito, por instantes ha dado reflejo fiel de la enseñanza verdadera, limpia y pura que voy dejando con cada uno de vosotros, a cada instante y a cada momento.



Te dice el Señor en día de gracias, hijos:

Allá en los años pasados, este día, cerca ya, estaba mi partida, yo de Ustedes, y en verdad te digo, que ese momento para mí, si era dolor, si era tristeza y aún también siendo el Señor, también sentía el tormento.

Hoy te digo Israel, hoy vuelvo, y hoy estoy contigo, y ahora tu eres el que te vas; hijos, escasos son mis méritos, por eso no te he convencido, humildes son mi palabras por las cuales no he podido taladrar mi corazón o tu corazón se ha endurecido.

Pero en este momento, en esta alba de gracia te digo hijos, ¿queréis estar al lado de tu Señor?

Deja al mundo que nada te da, bien sabes Israel, que todo lo que ofrece el mundo, sentencia y deuda es para tu espíritu.

Todo aquel que me diga, Señor déjame nada más este año complacerme, te digo, no te detengo hijo amado, aún si me dices que prepara tu camino, te digo te lo preparo.

Pero si te dice el Señor, no es mi palabra, no es el vocabulario el mío, pero como un padre que todo lo ve y que todo lo contempla, te digo hijo, cuando retornas, más grande y más puro será tu lavamiento, cada paso que des fuera de mi camino, serán lagrimas para tu propio entendimiento.

No te vengo a atemorizar hijo, no es mi vocabulario, no es mi voluntad Israel, yo quiero que nazcas por el amor, te he dicho que eres escogido por mi padre y a cada instante y momento llamado por mí, por que no quiero que nadie en verdad te llegues, a postrar en el camastro, por que el dolor te tenga que sorprender.



Si Israel, tu audífono escucha en la faz de la Tierra, en este tercer día, en el tiempo de la luz, el recordatorio de aquel segundo tiempo cuando mi espíritu tomo la carne aparentis. Que mi Padre eterno, el gran Jehová, me concedió para que os contemplaras al Dios vivo.

Para que os con El, transitaras y vieras su paso en la faz de la Tierra de tu Jesús, como se conquista el reino celestial para la eternidad.

Pues de ciertos te digo, escucho en los labios de mi hija la humanidad que no son dignos de conquistar el reino, que si yo, Jesús conquisté el reino, es por que era el Dios vivo; y yo os te digo, Israel bendito, que te encuentras reunido, eres merecedor y para eso estoy contigo, para que conquistes el reino.


Por que os, no te sorprendas y te atemorices, ni pienses en la muerte, por que yo soy el camino y la vida que estoy entre vosotros.



Pon cómodos tus entendimientos, en verdad y os de cierto te digo, por que hoy vengo a recibir de cada uno de vosotros, como hace un corto instante, como hace un momento que todos a voz de garganta abierta, me dabas la bienvenida, como todos aquellos que yo pude haber visitado en aldeas, que pude haber visitado en los diferentes lugares, que te pude haber dado la sanación, la fuerza y la fortaleza para seguir transitando, que te pude haber levantado de tus tumbas, donde te podrías encontrar. Pero supiste de mi retorno, sabiendo que aquellos de tus hermanos preparando eran aquel madero, preparando eran los argumentos para ponerme en tela de juicio entre vosotros mismos.

Pero era el instante y el momento que tenían nuevamente que retornar y todos gritabas viva, viva, viva.

Te digo, cada uno lo pudiste haber realizado en aquel domingo de ramos.

A hoy te pregunto criaturas benditas, a hoy que ha pasado otro tiempo, después que nadie estas ignorante a la historia, a lo que pudieron haber dejado escrito aquellos de tus hermanos, a estoy yo te pregunto a ti, criaturas amadas, después del viva, viva. Que tienes para su Señor en este instante de gracia.

Iglesias de mi gran divignidad, apóstoles que representando eres aquellos de tus hermanos, en aquel instante de gracia, donde yo os te pude haber preparado, donde pude haber dejado depositada mi confianza en ti, donde te pude haber legado lo mas importante para cada uno de vosotros que era tu propia salvación.

Donde te pude haber hecho una promesa, de que tendría que venir a estar nuevamente entre vosotros, que no temieras a tu hermana humanidad que representaba la humanidad, que no temieras levantar tu planta por doquiera de los lugares para hablar de mi.

Nuevamente, vengo a prepararte para que me representes criaturas amadas, pero ese culto que has de ofrecer, tendrá que ser de espiritualidad, tendrá que ser lleno de fuerza y de fortaleza, de confianza y de amor, para aquellos de tu hermana humanidad.

¿Presto te puedes encontrar en este instante de gracia, apóstoles de mi gran divignidad? A hoy me dices que si, y mañana quien sabe, hijos amados.

Pero ha de ser lo que ha de venir y lo que se ha de realizar, si esa es la voluntad de mi padre, nuevamente tendremos que conmemorarlo, en unificación contigo a través de los tiempos, a través de la promesa que te pude haber hecho, a través de a cada instante y a cada momento, toda hermana humanidad, esta semana mayor, esta semana grande, esta semana santa, que denominan en un lado y en otro y que muchos hubieron haber prepararse, que muchos grandes sacrificios pudieron haber realizado, que muchos fueron los que entendieron mi palabra.



Te dice el Señor en día de gracia, hijos, tu que eres un libro, todos, cada uno, ve en él y repásalo, vea hasta donde has aprendido, ve si ya no eres el mismo del pasado y que hoy en el presente ya llevas páginas escritas de obras, de caridades, de amor y de bondades, por que son muchos los días en que te he dado las bienvenidas, y son muchos los días en que te he recibido, hoy te digo ¿Si en estos días has aprendido de las acciones que a cada instante y a cada momento, he venido a entregarte?

Por que bien sabes Israel, que toda aquella buena criatura, aquel buen apóstol, aquel buen discípulo, aquel buen alumno, es, el que cada día, repasa y repasa las lecciones que su maestro le ha dejado, y si de todo esto ya has aprendido, te digo hijos, ya podamos pasar a un peldaño más, para que puedas conocer las cosas más interesantes del Maestro de Israel.



En verdad te digo, bienaventurado, bienaventurado aquel que se pudo haber preparado esos cuarenta días para estar con su Señor, bienaventurado, bienaventurado aquel que pudo haber meditado y siguiendo el paso presuroso en sus tendencias materiales, por que grande es y será el galardón que se ha ganado.

Más hay de aquel que sigue jugueteando con los recordatorios, más hay de aquel que ni propósito alguno pudo haber realizado, en verdad te digo, más hay de aquel que sabiendo lo que se esperaba, ni el dedo meñique pudo haber movido para estar unificado y preparado para retener por instante su planta y su labio, para que a hoy se sintiera participe de si mismo.

Más he de entregarte a cada uno la representación simbólica de aquel momento donde pudo estar entre de vosotros, donde pudo haber venido a dejar una enseñanza, doctrinado para todos por igual en un solo idioma, para los diferentes pueblos, para las diferentes comarcas y que por doquiera de los lugares en aquel tiempo, nadie quedo sin saber de Jesús el Nazareno.

De aquel Jesús que pudo haber realizado prodigios, de aquel Jesús que pudo haber levantado las lozas pesadas y unificado a los pueblos, a los reyes, a los que se sentían poderosos en aquel instante de gracia, y que temían, aún siendo yo, el más humilde de los seres humanos en ese instante de gracia.

Pero al fin y al cabo fue menester que se tuviese que realizar, y que todo tuviera un proceso, que todo tuviera una legalidad, que en todo existiera una enseñanza, y que en todo hubiese un porque, que era el que se preguntaban muchos, sin poder encontrar contestación y que la única solución que pudieron haber encontrado, fue el mandarme, a aquel madero.

Para seguir con lo que ellos mismos podían haber determinado.



Bendito eres, Israel, que en un instante de gracia te has podido despojar de tus tendencias materiales, te has dejado los padres a tus hijos, para estar en este instante de gracia, en este festín espiritual para tu espíritu

Los unos has dejado a tus padres para estar con tu Dios y tu Señor.

En algo de gozo, en algo de reposo, en alba de recreo para los unos y para los otros de grande ayuno de las cosas mundanales.

Por que os de ciertos, te dice el Señor, habéis frenado a tus propias envolturas, de su libre albedrío para estar en las casas de oración, para estar en las unificaciones por doquier de los lugares.



Bendito es el que en este día, no busca su opulencia, no busca vanidad, no busca tesoros terrenales; hijos en este hermoso día vengo a ofrecerte solamente la paz, la luz, la tranquilidad.

Bien sabéis que tu Israel, criaturas llamadas por mi Padre, buscadas por su hijo y heredados por la luz del espíritu santo.



En este instante de gracia, yo preparo a cada una de mis criaturas.

Al que no pudo haber visto contratiempo alguno, al que se encaminó de lejanas comarcas como de la misma, al que pudo haber levantado su planta presuroso para estar con su Señor, y a todo aquel que ánimo y buena voluntad tiene, y que como en este instante de gracia, me la haces presente, así te quisiera contemplar en cada lección que yo vengo a entregar para que más y más, vaya siendo el aprendizaje para cada uno de vosotros, para que más y más vayas dejando la enseñanza para con tu hermana humanidad, para que más y más, vayas sirviendo de prosperidad en el camino que tendrás que transitar llegado el instante, hijos amados.



A corazones, te dice el Señor en día de gracia, la paz has venido a buscar y la paz, ésta es contigo.




2.- Pascua:

Sacrificio por la inmunidad del Pueblo Hebreo.




La Pascua

12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
12:24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
12:25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.
12:26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,
12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.
12:28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.


Pablo llama cordero pascual a Cristo al hacer la exposición teológica de la muerte y resurrección de Jesús (1-Corintios 5:7, 15:20, 23, donde se llama “primicias” a Cristo).


5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. (1-Corintios 5:7)


15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (1-Corintios 15:20-24).



La preciosísima sangre de nuestro Señor Jesús, que solo representada en Egipto, libro a los Israelitas del brazo fuerte de Dios, nos libre, nos guarde y nos defienda de todo lo que no nos podamos librar y guardar en este día, en esta hora y en todo lo restante del día.

En este párrafo de nuestro libro de oración es importante aclarar una confusión muy común en muchos de los lugares; y es el hecho de que: La Sangre de nuestro Maestro Jesús, en su sacrificio; (representada por la sangre del cordero pascual marcando las puertas de los Israelitas en Egipto de la décima plaga del brazo fuerte de Dios en el primer tiempo), en el segundo tiempo: LIBRO A “TODA LA HUMANIDAD” DEL BRAZO FUERTE DE DIOS.

Pues nuestro Maestro Jesús fue el último sacrificio que nuestro Padre acepto para salvarnos de su juicio inexorable, pues en aquel entonces al igual que en Sodoma y Gomorra ya no existía uno solo que fuera al agrado de Padre, (fuera de los que siguieron a Jesús hasta el final, como Lot y su familia siguió las ordenes de nuestro Padre). Gracias a lo cuál tuvimos esta nueva oportunidad, esta nueva vida, en esta nueva Tierra de Sion, que es la Perla Mexicana, en este Tercer Tiempo; para obtener nuestra restitución.



3. El significado de los cuarenta días, antes y después:

En verdad te digo, bienaventurado, bienaventurado aquel que se pudo haber preparado esos cuarenta días, para estar con su Señor, bienaventurado, bienaventurado aquel que pudo haber meditado y siguiendo, el paso presuroso en sus tendencias materiales, por que grande es y será el galardón que se ha ganado.

La cuaresma bien utilizada, fue para purificar sus propios entendimientos, para que a hoy fueran dignos, de recibir mi cuerpo y mi sangre cada uno de vosotros, representada en el verbo divino, que es la palabra que yo te vengo entregando a través de los tiempos, clarificada se puede encontrar llena de luz y de prevención para cada uno, llena de sabiduría, llena de grande amor y convertida en luz de vida.



En alba de gozo, en alba de reposo, en alba de recreo para los unos y para los otros de grande ayuno de las cosas mundanales.

Por que os de ciertos te dice el Señor, habéis frenado a tus propias envolturas de su libre albedrío para estar en las casa de oración, para estar en las unificaciones por doquier de los lugares.


Dios destruirá a las naciones de Canaán

9:1 Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo;
9:2 un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac?
9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.
9:4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.
9:5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
La rebelión de Israel en Horeb
(Ex. 31.18
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿QUE SIGNIFICA SEMANA SANTA PARA USTEDES?

Mensaje por Alfredo »

Hermano José Ismael.

Reconozco tu intención de servir a nuestro Creador. Por causa de ese compromiso que tienes y sientes, creo que es mi responsabilidad ayudarte a comprender la diferencia entre lo que es espiritual, y lo que solo lo es en apariencia.
Se que es difícil que llegues a captar en poco tiempo lo que en diferentes ocasiones te he tratado de decir, esto es, que las manifestaciones en las que tu confías no son genuinas.

Quizás parezca que este servidor tuyo es un necio machacón que se quiere pasar la vida buscando la paja en tus ojos, pero la verdad es que por la estimación que te tengo, y la sinceridad de tus ideas, soy orillado a enfrentar a aquellas que no tienen fundamento de verdad, debido a las consecuencias que para ti y para los que te crean tendrían.

Dices en tu tema:

“Encomienda entregada a los Apóstoles por nuestro Maestro Jesús en el Recinto Espiritual: Noé Paz y Amor.”
Apóstoles de mi gran divignidad, te digo:
No dejes que pasen por inapercibidos, los cuarenta días a partir del domingo de ramos, para que yo venga a estar entre vosotros y seguir dando el lineamiento con el cual tendrás que seguir caminando, para seguir llevando las Buenas Nuevas, criaturas amadas.


Creo necesario aclarar para evitar confusión que esta encomienda no fue entregada antes de 1950.
Y si no lo fue, entonces se tiene que revisar con mayor cuidado sabiendo que estaba profetizado que después de 1950 un parte del pueblo de Israel espiritual seria presa de la impostura.

01-004.11 “Los que para aquel tiempo se encuentren materializados y fanatizados con mi palabra, intentarán retenerme y me pedirán que les hable un tiempo más bajo esta forma; mas eso no podrá ser porque Yo os he dado a conocer mi voluntad y ella escrita está”.

También creo conveniente hacer notar que quienes toman en cuenta el calendario para sus celebraciones religiosas, no inician la cuaresma a partir del llamado domingo de ramos, sino de lo que en la iglesia de Roma llaman miércoles de ceniza.
Y si en asuntos humanos existe confusión en esa encomienda, también en asuntos espirituales se manifiesta pues no es necesario para Dios ninguna fecha específica para darnos guía en nuestro camino de evolución.

10-302.02. Todo paso que deis en el camino de la espiritualidad, será premiado por Mí; todo recinto que rompa su rutina y se levante en pos de la perfección en sus prácticas, también recibirá el galardón del Padre, y no seré Yo quien señale con fechas especiales los días de mis manifestaciones, porque Yo estoy sobre el tiempo, más allá de él.

Si no es Dios quien señala con fechas los días de sus manifestaciones, entonces no es El quien se manifestó en aquel recinto.

11-320.16. Yo quisiera que, sin esperar aniversarios ni fechas, ni tradiciones, os reunieseis en congregaciones o en el seno de vuestras familias y repasando aquellos ejemplos y obras que os enseñe en el Segundo Tiempo, os recogieseis llenos de espiritualidad y elevación a meditar y analizar mi palabra, porque entonces sí obtendríais un provecho para vuestro espíritu, descubriendo el sentido o esencia de mis obras y de mis palabras.

¿Será que quien dijo que nos alejáramos de las tradiciones, ahora gusta que las celebremos?
¿Será eso más espiritual o más provechoso?

02-049.32 Sabed, mis nuevos discípulos, que vuestro homenaje y vuestro tributo al Señor deben de ser constantes, sin esperar fechas o días determinados para ofrecerlos, como constante es el amor de vuestro Padre para vosotros; mas si queréis saber cómo debéis recordar cada día mis obras de amor, sin caer en fanatismo, Yo os lo diré: vuestra vida debe ser un continuo homenaje a quien lo ha creado todo, amándoos los unos a los otros.
10-304.17 Pueblo mío, el Espiritualismo carece de formas materiales, no necesita de esas manifestaciones, de esos ritos, mientras lo incomprensible, lo misterioso, se manifieste en vuestros actos no podréis ser él verdadero espiritualista.

¿Como explicas estas contradicciones estimado José?
Responde por favor si para ti tiene sentido.
O ¿No te parece que este tema es importante?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

con todo respeto para todos mis hermanos
estoy de acuerdo con alfredo, yo no entiendo porque si es bien claro que despues del año 1950 ya no habria ninguna manifestacion por medio del entendimiento humano hay quienes siguen esperando y teniendole fe a supuestos escritos recibidos posteriormente.
si todavia no entendemos bien lo recibido antes de 1950. la comunicacion que hubo de Espiritu a espiritu (de roque) fue para elavorar el tercer testamento y nada mas y tuvo como fin el año de 1950, para que despues de ahi se estudiara, se analizara y se obtubiera su esencia.
y cada uno empezara a elevar su espiritu a Nuestro Padre., para empezar a desprenderse de los errores del ser humano.
Por Favor leean el tema de como ser un espiritualista verdadero.


Enseñanza 93
La Humanidad no ha logrado penetrar al fondo de las revelaciones de los dos primeros tiempos, mas en éste, el tercero, Mi palabra os hará comprender, interpretar y practicar Mis enseñanzas anteriores uniéndolas a las presentes.

En este tiempo, no he nacido para el mundo en cuanto hombre; he llegado a vosotros en la luz de Mi Espíritu hecha palabra humana, y en ésta os doy Mi esencia, para levantar la fe en vuestro corazón.

Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo. No miréis como un imposible vuestro cumplimiento dentro de esta lucha.

Desde ahora me anticipo a deciros que no seréis sólo vosotros quienes redimiréis a esta humanidad, ni quienes transformaréis la vida de los pueblos; esas obras Yo las haré porque son sobrehumanas. Sólo quiero que cumpláis con la misión que os corresponde y dejéis que las nuevas generaciones lleven Mi semilla más allá de donde vosotros hayáis logrado llegar.

De Enseñanza 7
1 A los que aún no comprenden mi manifestación, les digo: Este varón por quien me comunico es humano como vosotros y este asiento que contempláis en el ángulo del recinto en el cual reposa el portavoz de mi palabra, no es el solio del Señor.

2 El trono que busco entre vosotros es vuestro corazón, y en él me posaré cuando sepa adorarme sin idolatría ni fanatismo.

3 Sois tan frágiles y tan inclinados a la idolatría, que sin daros cuenta me estáis adorando en las materias por las que me comunico y miráis estos lugares como si fuesen sagrados.

Mas cuando ya no me tengáis en esta forma, comprenderéis que estos portavoces no fueron el medio más elevado para mi comunicación; cuando el rayo divino, en vez de descender sobre el entendimiento humano, se pose en vuestro espíritu debidamente preparado, entonces sí habréis alcanzado la comunicación perfecta, porque ahí no habrá errores, ni turbaciones que se mezclen con la luz de vuestro Maestro.
POR ESO YA NO VA A HABER ESE TIPO DE COMUNICACION


4 El hombre estaba destinado desde la eternidad para comunicarse con mi Espíritu bajo muchas formas y ésta que ahora tenéis a través del entendimiento humano, es una de ellas.

5 Si encontráis imperfección en esta palabra, atribuidla al entendimiento por el que me comunico, tomando en cuenta que a estos portavoces los he entresacado de los humildes, ignorantes y rudos, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese.

Mas cuando penetréis al fondo de mi enseñanza, no vayáis a convertiros en jueces de mis portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia. Entonces, no midáis con vuestra vara porque con ella misma seréis medidos.

12 Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre; mas ya comunicado de Espíritu a espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.

13 Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán, y más tarde, con ellos confundiréis a vuestros hermanos. Os estoy poniendo alerta para que, una vez terminadas estas comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.

14 En cambio, el que sepa prepararse, aquél que en vez de querer hacerse notable trate de hacerse útil, que en vez de adelantar acontecimientos, aguarde con paciencia, ése escuchará clara mi enseñanza que llegará a su espíritu a través de los dones que en él existen, que son el de la inspiración, de la intuición, del presentimiento por medio de la oración, de la mirada espiritual y de los sueños proféticos.

15 Os preparo, pueblo, para que no vayáis a profanar por ignorancia mi Ley. Os abro los ojos a la luz de la verdad, para que comprendáis la inmensa responsabilidad que pesa sobre vosotros y, a la vez, para que comprendáis lo infinitamente delicada que es la misión que dentro de esta obra os he confiado.

16 Quiero que vuestra obediencia os haga dignos de mi protección y no que con vuestros errores, incomprensiones y desobediencias, os expongáis a que la justicia de los hombres sea la que detenga vuestros pasos en la Tierra.

17 De cierto os digo que quien no cumpliese con mi Ley que existe en su conciencia, no llegará a Mí; mas también os digo que sería triste que os hubieseis afanado mucho por sembrar, y cuando llegue la hora de recoger os decepcionéis de vuestra cosecha, porque veáis que todo lo que hicisteis fue para vuestro cuerpo y nada encaminado al perfeccionamiento de vuestro espíritu.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

AUNQUE TENGAS JUSTICIA PARA ELLO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

QUERIDOS Y MUY ENTRAÑABLES HERMANOS YO LOS SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

PRIMERAMENTE DESEO DIRIGIRME A MI HERMANO ALFREDO A QUIEN TUVE EL GUSTO DE CONOCER EN LA PENÚLTIMA REUNIÓN DE ESPIRITUALISTAS.

YA ENTONCES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAR IDEAS RESPECTO A LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA PALABRA ESCRITA ANTES DE 1950 Y LA ACTUAL. RECUERDO QUE ME PREGUNTO SI A MI ENTENDER LA PALABRA DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA ERA PALABRA DIVINA ENTREGADA POR NUESTRO MAESTRO. YO LE CONTESTE QUE SI. Y ME PREGUNTABA QUE SI ESTA CONTRADECIA A LO QUE AÚN SE RECIBE EN LOS RECINTOS (LE CONTESTE QUE PARA MI ERA EL MISMO MAESTRO), ¿PORQUE ACEPTABA LO QUE PARA ÉL ERA FALSO?

ESE MISMO DIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE NUESTRO HERMANO PEDRO (PIONERO DE MAS DE 80 AÑOS Y UNO DE LOS QUE EDITÓ LOS TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA). SOBRE LAS CONTROVERSIAS EXISTENTES EN AQUELLOS AÑOS CON EL HERMANO GUIA JOSÉ PACHECO. ESTOY SEGURO QUE LO RECUERDA

PARA MI (Y ESTOY SEGURO QUE SOY PORTAVOZ DE MAS DE UNO EN ESTE FORO QUE COMPARTIRÁ MI OPINIÓN) LA PALABRA QUE FUE ENTREGADA ANTES DE 1950 FUE ENTREGADA A LOS PIONEROS DE ESTA ENSEÑANZA Y SI ESTOS PIONEROS APRENDIERON SU LECCIÓN BIEN AVENTURADOS SEAN. LO QUE QUEDA COMO FRUTO DE SU TRABAJO ESTA IMPRESO Y OJO, COMO MENCIONO ANTES, EDITADO... EN LOS 12 TOMOS.

¿ENTENDEMOS LO QUE QUIERE DECIR EDITADO? NO ME MALINTERPRETEN POR FAVOR.

PARA MI LA IDEA DE QUE SÓLO LO QUE UNO DA, ENSEÑA O PIENSA, COMO VERDAD ÚNICA; ES LA CAUSA (HISTORICAMENTE HABLANDO), DE LAS MÁS GRANDES GUERRAS ENTRE LA HUMANIDAD (INCLUYENDO LAS ACTUALES). EL INGREDIENTE HUMANO SIEMPRE HA DISTORSIONADO LA PALABRA ENTREGADA EN CADA UNO DE LOS 3 TIEMPOS, EN LA ACTUALIDAD, NOS SABEMOS EL PUEBLO FUERTE ESCOGIDO DE DIOS, PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL, Y SIN EMBARGO LA HUMANIDAD TIENE POR PUEBLO DE ISRAEL AL PUEBLO JUDIO Y LA PALABRA DEL VIEJO TESTAMENTO ETC... ELLOS AFIRMAN QUE LA PALABRA QUE FUE ENTREGADA A ELLOS SOLO PERTENECE A LOS NACIDOS DE PADRE Y/O MADRE JUDIOS. LO MISMO PRACTICAMENTE PARA LAS DEMÁS CREENCIAS RELIGIOSAS BASADAS (EN LO QUE LES COMBIENE), EN EL MISMO PUEBLO, EL MISMO DIOS. Y SIN EMBARGO TODOS AFIRMAN QUE SU INTERPRETACIÓN ES LA CORRECTA.

CON TODO ESO SABEMOS QUE EL DIOS QUE LE HABLO A MOISES, EL QUE SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE SU HIJO, Y EL QUE AHORA NOS HABLO EN ESTE TERCER TIEMPO ES EL MISMO. ÚLTIMA PALABRA QUE AÚN DESCONOCEN

NOSOTROS SABEMOS... (PUES NUESTRO MAESTRO NOS LO HA DICHO: USTEDES SON ESTOS AQUELLOS Y LOS MISMOS.) QUE EN OTRAS VIDAS TRANSITAMOS EN EL PRIMERO Y SEGUNDO TIEMPO AL LADO DE LOS MISMOS PROFETAS, SIERVOS, APOSTOLES, Y AL LADO DEL MAESTRO, SABEMOS QUE SI ANTERIORMENTE AQUELLAS TIERRAS, FUERON LA TIERRA DE SIÓN, AHORA NUESTRA PERLA MEXICANA ES LA NUEVA TIERRA DE SIÓN.

NO NOS CONFUNDAMOS POR FAVOR, QUE NO NOS SUCEDA LO MISMO.

EN OTRAS OCACIONES SE HAN DADO EJEMPLOS; NO SÓLO POR MI DE QUE EXISTEN NUEVAS GENERACIONES DE ALUMNOS, DE DICÍPULOS, YO DOY TESTIMONIO (Y CONMIGO MUCHOS), DE QUE AL PRINCIPIO, NO ME ACERQUE A LA ESPIRITUALIDAD POR VOLUNTAD PROPIA O POR CURIOSIDAD, A MI ENTENDER YO FUI LLAMADO, CONOSCO MUCHA GENTE QUE AMA EL MUNDO, Y SE NEGABA A ESCUCHAR LA PALABRA, A ESTUDIAR O PREGUNTARSE DESDE SUS ADENTROS QUE LES TENIA PREPARADO NUESTRO PADRE, PERO LAS ENFERMEDADES LOS TRAIAN DOBLEGADOS, ARREPENTIDOS, MANSOS, Y PARA CUANDO SANABAN YA ERAN PARTE DE ESTAS FILAS, Y ALGUNOS QUE AÚN ASI SE NEGABAN PERECIAN DESPUES DE PADECER SU ENFERMEDAD.

Y SI USTEDES QUE SOLO ACEPTAN LO ESCRITO ANTES DE 1950 NO TUVIERON QUE PASAR DE POR ESTO BIEN AVENTURADOS SEAN. POSIBLEMENTE QUIERE DECIR QUE SUS ESPIRITUS NACIERON MAS EVOLUCIONADOS Y LLEGARON AL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD POR SU PROPIO MERITO.

HASTA DONDE YO SE, ESTE ES EL ÚLTIMO TIEMPO Y POR TANTO NO PODEMOS DESPERDICIARLO. DICEN ALGUNOS HERMANOS: JESUS YA PAGO POR MI CON SU SANGRE, YO YA SOY SALVO. FALSO…. GRACIAS A SU SACRIFICIO TENEMOS ESTA OPORTUNIDAD, Y NO SEREMOS SALVOS HASTA QUE NUESTRA MISIÓN O NUESTRA DEUDA SEA SALDADA, CON OBRAS O PURIFICANDONOS CON DOLOR; PUES DICE NUESTRO PADRE: QUE PUROS BROTAMOS DE ÉL Y PUROS RETORNAREMOS A EL; SÓLO ENTONCES PARTIREMOS DE ESTA TIERRA. Y AUN ASI LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO ESPÍRITU ES INFINITA, NUESTRO SERVIR AL PADRE ES INFINITO.

POR ESO ES QUE AQUELLOS RESAGADOS, AQUELLOS QUE NO CONOCIERON O NACIERON DESPUES DE 1950, NECESITAN SER TOMADOS DE LA MANO. NO NIEGO QUE, LA IGNORANCIA, LA FALTA DE DEDICACIÓN Y ESTUDIO, EL ANALISIS POBRE DE LA PALABRA ETC, DEJA SU HUELLA COMO IMPERFECCIÓN EN MUCHOS DE LOS TRABAJOS, PERO PRECISAMENTE ES EL IGNORANTE, EL INCREDÚLO, EL ENFERMO, EL QUE NECESITA DE NUESTRO MAESTRO. EN LA FORMA EN QUE LO HAYA CONOCIDO. PRUEBA ES QUE MUCHOS DE LOS QUE AHORA EN ESTE FORO ESTAMOS COMO IGUALES, TUVIMOS ANTECEDENTES CATÓLICOS U OTROS. ESO NO ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PADRE, UNOS ESTAMOS FORMADOS ANTES Y OTROS DESPUES PERO TODOS SIN EXEPCIÓN LLEGAREMOS O EVOLUCIONAREMOS HACIA ÉL ANTES O DESPUES. ASI QUE POR QUE NO VER LA ESCENCIA DEL MENSAJE Y NO SÓLO SUS CONTRADICCIONES.

ES LOABLE EL ESFUERZO QUE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE FORO Y OTROS FOROS (CADA UNO A SU PROPIO ESTILO) HACEN POR ESPARCIR LA PALABRA QUE LES FUE ENTREGADA, PERO PIENSO QUE NO ES SUFICIENTE. EXISTE MUCHO SUFRIMIENTO Y CON SER O CREERNOS SER... DOCTORES EN LA PALABRA Y BUSCAR CONTRADICCIONES EN LA OBRA SOLO NOS ASEMEJAMOS A LOS SACERDOTES, FARICEOS Y SADUCEOS TAN POCO APRECIADOS POR EL MAESTRO JESUS. EL NO SÓLO PREDICABA, NO SÓLO ORABA, ATENDIA ENFERMOS.

¿QUIÉN ALZA LA MANO?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Que nos íbamos a dividir en tres grupos, ya esta profetizado (Iglesia Mexicana Patriarcal Elías, Trinitarios Tradicionales y Neo Trinitarios). Que nos confrontaríamos los unos a los otros y que tres pruebas vendrían sobre nosotros antes de unificarnos, también (10-300.42-49 y 10-307.19-22).

Así el Padre lo permite para que despertemos en forma mayoritaria, para que abandonemos nuestras costumbres y tradiciones que tomamos por Ley y Obra, para que comprendamos lo que es la espiritualidad: culto elevado a Dios a través de nuestras obras de amor a favor de los demás, libre de toda forma y culto exterior por muy elevado que nos parezca, culto de espíritu a Espíritu.

Pero hemos de estar conscientes que no hemos de ser nosotros quienes nos unifiquemos voluntariamente, sino que a de ser Dios mismo quien nos unifique, por lo que grandes pruebas vendrán sobre nosotros, purificando nuestros espíritus a fin de prepararnos para ese instante en que todos seremos Uno en Espíritu y Verdad.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿QUE SIGNIFICA SEMANA SANTA PARA USTEDES? II

Mensaje por Alfredo »

Con el presente, quiero externar un saludo sincero a todos quienes nos enriquecen con sus participaciones en este foro, aunque a veces me dirija directamente a alguno, no indica que mi participación sea exclusivamente para el, sino por el contrario, es para todos quienes creemos que algún tema sea digno de analizarse mas profundamente.

Creo que en esta ocasión conviene empezar por el final de la participación de mi buen amigo y hermano José Ismael:

“ES LOABLE EL ESFUERZO QUE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE FORO Y OTROS FOROS (CADA UNO A SU PROPIO ESTILO) HACEN POR ESPARCIR LA PALABRA QUE LES FUE ENTREGADA, PERO PIENSO QUE NO ES SUFICIENTE. EXISTE MUCHO SUFRIMIENTO Y CON SER O CREERNOS SER... DOCTORES EN LA PALABRA Y BUSCAR CONTRADICCIONES EN LA OBRA SOLO NOS ASEMEJAMOS A LOS SACERDOTES, FARICEOS Y SADUCEOS TAN POCO APRECIADOS POR EL MAESTRO JESUS. EL NO SÓLO PREDICABA, NO SÓLO ORABA, ATENDIA ENFERMOS. ¿QUIÉN ALZA LA MANO?”

Aclaro primero que no soy yo el administrador de este foro, aunque si tengo al igual que otros, una estrecha relación de amistad y de trabajo espiritual con Rafael, quien es el administrador. Me parece que este párrafo puede indicar que mi hermano José, cree que yo o Rafael o alguien de entre los cercanos a el, seamos semejantes a los sacerdotes, a los fariseos o los saduceos. En lo que a mi se refiere, diré que tiene razón, creo que en alguna medida lo soy.
Sin embargo y a pesar de estar de acuerdo con el, me parece que se trata de un señalamiento hecho a la ligera pues ¿Qué conoce José de nuestra vida y trabajo espiritual? o ¿Tendremos que hablar de los meritos que creamos tener para que nuestras palabras sean analizadas?
Por mi parte le doy gracias a Dios que no le tengo que dar cuentas a nadie sino solo a El pues grande es la libertad que nos concede el Espiritualismo, esa libertad en la que dispuso que no tuviéramos jerarquías humanas.

Creo que es importante hacer notar que desacreditar a las personas suele ser un recurso de quienes no pueden rebatir con argumentos, por esto le pido a José Ismael, que se detenga por un momento y trate de ignorar por un poco de tiempo mis imperfecciones, y medite si existe o no razón en lo que propongo, esto es, profundizar en el análisis de las manifestaciones posteriores a 1950.

“PRIMERAMENTE DESEO DIRIGIRME A MI HERMANO ALFREDO A QUIEN TUVE EL GUSTO DE CONOCER EN LA PENÚLTIMA REUNIÓN DE ESPIRITUALISTAS.”

Hermano José, recuerda que fui yo quien por tu nombre escrito te reconocí, y que te sigo reconociendo como parte del pueblo de Israel Espiritual.

“……. Y ME PREGUNTABA QUE SI ESTA CONTRADECIA A LO QUE AÚN SE RECIBE EN LOS RECINTOS (LE CONTESTE QUE PARA MI ERA EL MISMO MAESTRO), ¿PORQUE ACEPTABA LO QUE PARA ÉL ERA FALSO?

Muy estimado José, en ningún momento este servidor tuyo manifestó estar de acuerdo con tu postura, tan es así, que una persona a quien también acababa de conocer en esa reunión, me llamo la atención -cuando tomamos el metro- diciéndome que había sido muy duro en mis comentarios hechos a ti en relación a este tema, y me recomendó que fuera muy paciente, cosa que reconozco que no he sido.

“ESE MISMO DIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE NUESTRO HERMANO PEDRO (PIONERO DE MAS DE 80 AÑOS Y UNO DE LOS QUE EDITÓ LOS TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA). SOBRE LAS CONTROVERSIAS EXISTENTES EN AQUELLOS AÑOS CON EL HERMANO GUIA JOSÉ PACHECO. ESTOY SEGURO QUE LO RECUERDA”

Lo recuerdo muy bien, y celebré junto con Elías y Javier la oportunidad que se presento para ese análisis donde no solo Don Pedro participó, sino también Doña Irene, ambos portavoces en diferentes recintos hasta 1950. Javier y Elías podrán señalar si digo mentira, y además agrego que ni Don Pedro ni Doña Irene dijeron absolutamente nada que pudiera parecer a darle valides a las manifestaciones posteriores a 1950.

De hecho, esperamos que Don Pedro y Doña Irene nos acompañen a la reunión que el 21 de este mes de Abril tendremos en esta Cd. Juárez. Y desde ahora, le pido a Elías o Javier que le ayuden a quien de ellos venga, a transmitir a ustedes sus criterios.

“PARA MI LA IDEA DE QUE SÓLO LO QUE UNO DA, ENSEÑA O PIENSA, COMO VERDAD ÚNICA; ES LA CAUSA (HISTORICAMENTE HABLANDO), DE LAS MÁS GRANDES GUERRAS ENTRE LA HUMANIDAD (INCLUYENDO LAS ACTUALES). EL INGREDIENTE HUMANO SIEMPRE HA DISTORSIONADO LA PALABRA ENTREGADA EN CADA UNO DE LOS 3 TIEMPOS, EN LA ACTUALIDAD, NOS SABEMOS EL PUEBLO FUERTE ESCOGIDO DE DIOS, PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL, Y SIN EMBARGO LA HUMANIDAD TIENE POR PUEBLO DE ISRAEL AL PUEBLO JUDIO Y LA PALABRA DEL VIEJO TESTAMENTO ETC... ELLOS AFIRMAN QUE LA PALABRA QUE FUE ENTREGADA A ELLOS SOLO PERTENECE A LOS NACIDOS DE PADRE Y/O MADRE JUDIOS. LO MISMO PRACTICAMENTE PARA LAS DEMÁS CREENCIAS RELIGIOSAS BASADAS (EN LO QUE LES COMBIENE), EN EL MISMO PUEBLO, EL MISMO DIOS. Y SIN EMBARGO TODOS AFIRMAN QUE SU INTERPRETACIÓN ES LA CORRECTA.”

Te pregunto buen amigo ¿Crees que tu interpretación sea correcta?
Si dices que si; ¿en que te diferencias entonces de aquellos que señalas como los autores de las grandes guerras?

Por mi parte si afirmo creer que lo que digo es correcto, aunque reconociendo que soy imperfecto, ni quiero imponer lo que creo, ni acepto que me impongan nada. Solo pido que me persuadan con argumentos de sus verdades y así trato también de hacer yo, y con ello no creo estar alimentando ninguna guerra.

“CON TODO ESO SABEMOS QUE EL DIOS QUE LE HABLO A MOISES, EL QUE SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE SU HIJO, Y EL QUE AHORA NOS HABLO EN ESTE TERCER TIEMPO ES EL MISMO. ÚLTIMA PALABRA QUE AÚN DESCONOCEN”
NOSOTROS SABEMOS... (PUES NUESTRO MAESTRO NOS LO HA DICHO: USTEDES SON ESTOS AQUELLOS Y LOS MISMOS.) QUE EN OTRAS VIDAS TRANSITAMOS EN EL PRIMERO Y SEGUNDO TIEMPO AL LADO DE LOS MISMOS PROFETAS, SIERVOS, APOSTOLES, Y AL LADO DEL MAESTRO”

En lo anterior estoy completamente de acuerdo.

“SABEMOS QUE SI ANTERIORMENTE AQUELLAS TIERRAS, FUERON LA TIERRA DE SIÓN, AHORA NUESTRA PERLA MEXICANA ES LA NUEVA TIERRA DE SIÓN.”

La nueva Jerusalén o la nueva Sion es espiritual, ni es México ni ningún otro país.



Si Dios quiere, en posterior participación continuare con este análisis.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re Que significa la semana santa para ustedes III

Mensaje por Alfredo »

Saludos José Ismael.

Saludos a todos.

Continúo en esta ocasión en el análisis de la respuesta de José Ismael.
El escribió:
"EN OTRAS OCACIONES SE HAN DADO EJEMPLOS; NO SÓLO POR MI DE QUE EXISTEN NUEVAS GENERACIONES DE ALUMNOS, DE DICÍPULOS, YO DOY TESTIMONIO (Y CONMIGO MUCHOS), DE QUE AL PRINCIPIO, NO ME ACERQUE A LA ESPIRITUALIDAD POR VOLUNTAD PROPIA O POR CURIOSIDAD, A MI ENTENDER YO FUI LLAMADO, CONOSCO MUCHA GENTE QUE AMA EL MUNDO, Y SE NEGABA A ESCUCHAR LA PALABRA, A ESTUDIAR O PREGUNTARSE DESDE SUS ADENTROS QUE LES TENIA PREPARADO NUESTRO PADRE, PERO LAS ENFERMEDADES LOS TRAIAN DOBLEGADOS, ARREPENTIDOS, MANSOS, Y PARA CUANDO SANABAN YA ERAN PARTE DE ESTAS FILAS, Y ALGUNOS QUE AÚN ASI SE NEGABAN PERECIAN DESPUES DE PADECER SU ENFERMEDAD."

Créeme que comprendo bien el cariño y agradecimiento que sientes por aquellas personas que les tendieron la mano cuando lo necesitaste. Entiendo también que te hayas creado un buen concepto de esos grupos, que han sido para muchos como un oasis en el desierto.
No es mi intención buscar privarte de esas aguas para perjudicarte en ninguna forma, solo deseo invitarte a tomar Agua de Vida que el Maestro me dio a probar, y que se encuentran solo unos pasos mas adelante en al camino.

Entiendo que has pasado penalidades para llegar hasta donde ahora te encuentras, naturalmente esas penalidades te hicieron desconfiar sobre todo de quienes te dicen que las aguas que tomas no son las mas puras. Si prefieres permanecer allí, es tu decisión, yo solo cumplo con la responsabilidad que me confiaron de avisar los caminantes en donde se encuentra la Fuente de las aguas.
De esa Fuente han tomado las generaciones a través de sus religiones, solo que cuando a ellos ha llegado, ya se le ha agregado alguna forma y alguna cantidad de contaminación.
No existe razón ninguna para tomar agua expuesta si tenemos a nuestro alcance la Fuente pura de las aguas que calman plenamente nuestra sed.
La Fuente única de Aguas de Vida es el Espíritu Divino, y El esta siempre dispuesto ha derramarse sobre nosotros, solo que debemos dar los pasos que nos falten para comunicarnos, cada ves con mayor perfección de espíritu a Espíritu, pues otras formas de comunicación limitan y contaminan el agua.
Habiendo el Maestro, solo por su caridad, invitado a este servidor tuyo a que probase de la frescura de Su agua, no podría aunque quisiera compararla ni con el agua mas fina que hubiese tomado antes.

"Y SI USTEDES QUE SOLO ACEPTAN LO ESCRITO ANTES DE 1950 NO TUVIERON QUE PASAR DE POR ESTO BIEN AVENTURADOS SEAN. POSIBLEMENTE QUIERE DECIR QUE SUS ESPIRITUS NACIERON MAS EVOLUCIONADOS Y LLEGARON AL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD POR SU PROPIO MERITO."

En lo personal, yo no acepto solo lo escrito antes de 1950, pero trato de aceptar solo lo que sea verdadero. De cualquiera que me regale alguna palabra, la escudriño y trato de descubrir la verdad que contenga, pues si encuentro verdad le encuentro a El, al Espíritu de Verdad.

Para mí, lo recibido antes de 1950 representa en su esencia la Palabra directa de Nuestro Señor al igual que la esencia de la palabra que nos dejo en los otros testamentos. Se que los escritos antiguos tienen algún grado de contaminación, principalmente por la interpretación que se les ha dado, y que los escritos que contienen lo entregado hasta 1950 también tienen algún grado de contaminación, según el grado de preparación del portavoz.
Después de su Palabra, se encuentran las interpretaciones que de esta Verdad han hecho las personas, con las cuales han creado religiones quines ajustan la verdad a las ideas de los hombres según sus intereses y su evolución.
Por todo lo anterior quiero invitarles a reconsiderar, y buscar no solo lo que creamos bueno, sino siempre lo que sea mejor.
Se que la comunicación de Espíritu a espíritu es lo mejor para todos nosotros, y que practicándola iremos perfeccionando nuestras vidas y nuestro culto.
Esta forma de comunicación es la que Dios espera de nosotros, y prepararnos a llegar a ella, fue la principal razón por la que El Verbo entrego su palabra a través de portavoces.
Continuar con las formas de culto imperfectas, solo retarda el tiempo que tenemos para llegar a la meta.
La comunicación de Espíritu a espíritu es una realidad en el presente para todos quienes buscan a nuestro Padre sin ceremonias, ritos, imágenes, cánticos, rezos, veladoras, representaciones, ostentación, vanidad, egoísmo, etc.

La comunicación de Espíritu a espíritu es un regalo que contiene una blanca vestimenta que Dios nos quiere entregar y nos ha entregado ya, solo falta que la tomemos y nos cubramos con ella.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

¿SOY FLOJO PARA EXPRESARME?

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

¿SOY FLOJO PARA EXPRESARME?...
Me digo que trato de ser concreto para no extenderme, sólo que la consecuencia parece ser, es que deja uno lagunas.

O MÁS BIEN, LO AFIRMO… HE SIDO FLOJO PARA EXPRESARME.

“Y ya que es así, es culpa mía a medias que me ó nos malinterpretemos. Por que considero que (sigo siendo humano, con debilidades humanas*) y a la vez el que me intente comprender a mí o a cualquiera; ya que si solamente leemos de manera literal, con la primera impresión que nos llega a la mente y predispuestos a la defensiva, es fácil caer en malos entendidos.”

Digo esto porque nunca fue mi intención que se pensara que estamos entrando en una guerra de divisionismo, ni mucho menos trato de desacreditar, solo señalar ejemplos, comparaciones o hechos históricos, errores del pasado que quiero se eviten en el presente.

La mirada humana, se detiene siempre en lo exterior; no analiza; de ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre.

Se que soy un poco dramático y que no conozco la vida de tal o cual,… pero por favor es tratar de entender el mensaje dentro del mensaje. Escuchar que nos contestamos; creo entender a lo que te refieres mi hermano, no supiste decirlo bien pero te entiendo, o simplemente una ampliación de la idea. Soy el primero que no gusta de hablar mal, de hecho el titulo de mi mensaje fue: Aunque tengas justicia para ello. Una alusión al 2º. Precepto.

Para mi solo existe diferencia en cuanto a la forma en que comprendemos la espiritualidad, diferencia en cuanto a la forma en que llegamos a ella, pero sea cual sea el camino por el que hallamos llegado, en este momento, en este punto estamos juntos. Ya dependerá de nosotros que sea sólo un cruce o que en adelante caminemos juntos. Ese es el objetivo de este foro.

-*confieso que esta frase la escuche de la televisión justo cuando buscaba las palabras que describirían mi idea.- La cuál por cierto me está tomando bastantes minutos… no más bien horas; ¿pensando que decir, que escribir, que no me falte nada, (y es que hay ojos pendientes de lo que escribo) etc.? --si lo estuviera escribiendo a lápiz ya me hubiera acabado la goma, je je--

En términos prácticos Pensando, Analizando…

Pero más bien, si me comprometiera de lleno, si este mensaje que trato de redactar, de inspirarme en componerlo, igual que un maestro se inspira al componer una gran obra musical… si elevando mi pensamiento hacia lo mas alto, pudiera redactarles no lo que yo pienso, sino lo que nuestro Padre quiere transmitir… evitaría eso que cometiera errores… ¿lo considerarían producto de mi mente?, o la meta que todos esperamos alcanzar.

No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos. El Tercer Testamento E260:58


¿Quizás podría ser que buscamos atajos al tratar de comprender lo que escriben nuestros hermanos, o de lo que leemos en los libros?

Quiero exponerles el siguiente ejemplo:

Es sumamente fácil introducir una palabra y que el buscador haga el aparente trabajo por nosotros, algo muy ventajoso en la actualidad materialmente hablando para encontrar respuestas a nuestras dudas.


Resultados de la Búsqueda
Los 10 mejores resultados que contienen ANALIZA
1. Humanidad
La mirada humana, se detiene siempre en lo exterior; no analiza; de ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre. Es natural que quienes tratan de encontrar la divina verdad ...
http://144000.net/humanidad/human_31.htm


2. El Precursor - Consejo 18
10.- El que no estudia y analiza la Divina enseñanza y la Ley, acaba por debilitar en el camino, porque no sabe encontrar en ellas la pureza y la gracia que contienen, y por ello encuentra el dolor ...
http://144000.net/ss/precursor/leer/ce18.htm


3. EL TERCER TESTAMENTO- Faq
Si usted analiza tanto el Primero (Antiguo) como el Segundo (Nuevo) Testamento, podrá apreciar que Dios usa múltiples medios para entregar Sus divinas enseñanzas.
http://144000.net/castel/faqesp.htm


4. Espiritualismo Trinitario Mariano - 1950
Y si se analiza con cuidado, se verá que una etapa ha dado paso a la otra; el Divino Maestro así se lo explicó a Sus apóstoles: "Voy pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2)... y en ...
http://144000.net/etm/1950.htm


5. EL TERCER TESTAMENTO- Faq
Si usted analiza tanto el Primero (Antiguo) como el Segundo (Nuevo) Testamento, podrá apreciar que Dios usa múltiples medios para entregar Sus divinas enseñanzas.
http://www.144000.net/framesp/faqesp.htm


6. El Tercer Testamento. La Reencarnación en la Biblia Parte II. El ...
La clave para una correcta interpretación está en el versículo de Lucas que hemos puesto inmediatamente después, donde Juan el Bautista (Elías) analiza por nosotros el significado del agua y el ...
http://144000.net/texto/reenc2.htm


7. 144000.net
52 La mirada humana se detiene siempre en lo exterior, no analiza, de. ahí provienen las interpretaciones injustas y err≤neas del hombre. 53 â”
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola a Todos

perdon Jose Ismael pero no entendi a donde quisiste llegar con tu ultima participacion.

Ya en tiempos pasados en el foro del faro se discutió muy acaloradamente sobre los escritos posteriores al año 1950, pero desgraciadamente nos censuraron y nunca se llego a un acuerdo si estos eran de origen divino o no.

En este punto es muy importante reflexionar primero en que si en realidad creo en la palabra contenida en el Libro de la Vida Verdadera porque si no creo es vano seguir diciendo que soy un espiritualista trinitario mariano y si creo pues hay que tomar firmemente en lo que dice su contenido.
Transcribo 10 puntos importantes del libro de la vida verdadera y el verdadero espiritualista trinitario mariano los debe de comprender fielmente para que se de cuanta en donde se encuentra la verdad y donde la falsedad.

1 De lo que hasta ahora podéis y debéis saber del espíritu os he hablado; NADA AÑADIREIS A LO REVELADO POR MI. E 246:40

2 Dejad que MI MUNDO ESPIRITUAL OS CORRIJA;.....
ELLOS TAMBIEN DEJARAN DE COMUNICARSE POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO CUANDO YO CESE DE HABLAROS , pero no os olvidéis de esos seres todo caridad, porque estarán muy cerca de vosotros y os seguirán prestando su ayuda. E 260:56

3 No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, NI TAMPOCO A TRAVEZ DE PORTAVOCES HUMANOS COMO LA HABEIS ESCUCHADO DEL ESPIRITU SANTO EN ESTE TIEMPO. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos. E 260:58

4 Habrá un instante en que mi palabra dada en este tiempo, aparentemente quede borrada del haz de la Tierra. Entonces se levantarán los hombres INVENTANDO DOCTRINAS ESPIRITUALISTAS, enseñando nuevas leyes y preceptos; se dirán maestros, apóstoles, profetas y enviados, y Yo, por un tiempo, les dejaré hablar y sembrar; les dejaré cultivar su simiente a fin de que al recoger el fruto, sepan qué fue lo que sembraron . El tiempo y los elementos pasarán sobre sus siembras y su paso será como un juicio para cada uno de esos seres. E 106:9

5 Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis SURGIR MUCHOS ESPIRITUALISMOS y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes EXISTE VERDAD y en quiénes impostura.

VEREIS APARECER FALSAS COMUNICACIONES ATRIBUIDAS A MI, RUMORES DE ENVIADOS DIVINOS QUE TRAEN MENSAJES AL MUNDO, sectas con el nombre de los Siete Sellos y muchas doctrinas confusas e indefinidas.
E 252:15

6 En este texto concentraré toda la sustancia y esencia que se encuentra esparcida en la Humanidad; desde los tiempos antiguos os la he confiado a través de mis enviados, de mis emisarios, de mis intérpretes. Meditad en él, repasadlo con respeto y con amor si queréis evitaros siglos de confusiones y pesares; mas tened siempre presente que no es bastante el libro, no; él os despierta y os enseña, pero si anheláis ser verdaderamente grandes, enseñad con el ejemplo el mismo camino que a vosotros os he enseñado. E 76:67

7 Desde el primer entendimiento del cual me serví para esta manifestación, os dije que esta comunicación divina iniciada en 1884 tendría su término en 1950, y que después de ese año no quedaríais huérfanos, porque mi presencia sería sentida más próxima, si sabíais prepararos. E 2:14

8 Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo. E 93:16

9 La verdad absoluta: Quien la posee? Pues solamente Dios.
La verdad absoluta no la posee ningún hombre ni está contenida en ningún libro. Esa divina claridad, esa fuerza omnipotente, ese amor infinito, esa sabiduría absoluta, esa justicia perfecta está en Dios: Él es la única verdad. E 283:24

Hoy cada hombre cree conocer en toda su plenitud la verdad; cada religión dice ser la poseedora de la verdad.
Yo os digo que la verdad absoluta nadie la conoce, ya que la parte que le ha sido revelada al hombre no ha logrado abarcarla con su mente.
Todos los hombres llevan en sí parte de verdad y errores que mezclan con la luz de la verdad. E 322:15

10 Espiritualizad vuestras prácticas; ya se aproxima 1950 y no debéis quedar impreparados. Os quiero celosos, mas no fanáticos. Aprovechad el tiempo que para el espíritu es luz y redención. De Enseñanza 129:34
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

A Todos

Mensaje por gerardo »

Saludos a todos los participantes.

He estado leyendo las últimas participaciones que se han dado en este foro, y quisiera agradecerles a todos su participación.

Es muy reconfortante leer sus pensamientos, en el sentido de que creo que hay pocas oportunidades de "escuchar" (pues siento como si los estuviera escuchando de viva voz) el diálogo que se está dando.

Quería mencionar que es tan difícil encontrar personas dispuestas a entablar un diálogo de este tipo, y sobre temas tan importantes como los que los ocupan en sus últimas participaciones.

Sin ser yo nada conocedor de todos los escritos mencionados, me siento impulsado a leer las referencias que ustedes mencionan, para tratar de entender mejor cada punto de vista, y se siente como algo que es muy importante, que debo de leer y reflexionar sobre ello.

Siento sin embargo un tono de impaciencia, pero no sé en quién de los participantes. Muy probablemente la impaciencia es mía.

Les pido que no se detengan. Deseo tratar de seguir su diálogo, pero yo soy lento de entender sus ideas, y pido disculpas por ello. Y es que cada vez que mencionan una referencia, me ponen a leer casi todo el libro o capítulo de que se trata, pues tiene mucho contenido que conocer y entender.


Gracias,

Gerardo
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

¡PONGANME A TRABAJAR!

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el nombre del señor los saludo.

---Pónganme a trabajar--- Dice uno de mis representantes.

Ciertamente me da mucho gusto que este dialogo sea de interés para ustedes, me da mayor compromiso y se que cualquier comentario, así como toda participación de este foro, es importantísima para todo discípulo de la palabra recién llegado a la espiritualidad.

----Y por eso espero estar con ustedes en la reunión de Cd. Juárez este 21 del presente mes y tener una participación en la misma. Razón por la cual me gustaría realizar una encuesta en el foro general; para mencionar los resultados en la reunión.-----

Sobre la marcha espero contestar todas las dudas que surjan de mis participaciones. Quiero continuar con la pregunta de mi hermano Alberto Treviño al estilo de nuestro hermano Alfredo.

Hola a Todos

perdon Jose Ismael pero no entendi a donde quisiste llegar con tu ultima participacion.


Primeramente quise hacer una autocrítica de mi estilo de redactar lo que trato de exponer. ---Nunca saque 10 en español ni tuve vocación de escritor hasta ahora, así que iré mejorando por mi deseo de cumplir con la Obra Espiritual, y si no fuera por esta computadora mi trabajo tendría aún muchos más errores.--- Por tanto, de favor les pido la paciencia de Job.

Ya con anterioridad el Pequeño Labriego me hizo saber que escribir con mayúsculas en este medio es equivalente a decir las cosas gritando, detalle que olvido con facilidad. También reconozco que me apasiono mucho; y por flojo, me culpe en más de la mitad de no darme a entender bien con mi hermano Alfredo. Por lo que reconozco... (Ahora que reviso mi participación), que fui desesperado y un tanto agresivo. ASI QUE ME DISCULPO. Más aún sostengo que en parte, porque pienso que se fue por encimita de lo que dije con todo y que lo desglosó por párrafos.


Quiero hacer un paréntesis para dar un ejemplo a nuestro hermano Alberto de la diferencia entre sólo ver y analizar las cosas, ya que me parece de suma importancia.

Utilizare el tema: MI SALUD. De nuestro hermano Adeleon, en el cuál nos pide una intercesión por su salud y al cual espero que le sea de utilidad.

Hermanos, les suplico eleven a Dios una oración por mi salud tanto física como espiritual. Tengo tiempo de sentirme mal fisicamente, la presion alta no me deja dormir y me inquieta mucho. Confío en Dios y se que esta es una prueba que tengo que superar con FE y dejarselo todo a Él. Solo les pido que me tengan presente en sus oraciones.

un abrazo y Dios los bendiga
Armando De Leon



En el lugar de mi hermano Adeleón; primeramente tengo que analizar materialmente las posibles causas de padece mi entendimiento, ¿Si así lo hizo? ya esta un paso adelante, pero como yo no lo conozco me pondré de ejemplo.

POR FAVOR: NADA DE SENTIRSE OFENDIDOS, SÓLO PRETENDO ABRIR LAS CONSCIENCIAS.

Mi edad es de 34 años, mido 1.85m. y peso 135 k. En este momento fuera del sobre peso, según mi último examen, no padezco ni diabetes (aunque tengo familiares con mas años que la desarrollaron), ni problemas cardiacos, aunque sí, una ligera hipertensión de 140/90.

Con esto quiero decir que si no pongo trabajo para prevenirlo en la actualidad, se que a futuro pagare la factura de seguro. Y estarán de acuerdo que no es con oraciones como debo prevenir el problema o futuro resultado del mal cuidado hacia mi materia; rogarle a nuestro Padre no beber el futuro cáliz o culparlo de que me enviara esta prueba ¡que se que me espera! en mi opinión sería ilógico. Por eso dice: No tentaras al Señor tu Dios.

Ahora bien; se que no todos tomamos consciencia de lo que podemos padecer en el futuro cercano. Simplemente cuando menos lo sentimos ya estamos padeciendo lo que una vez desesperados (cuando lo demás falla) llamamos: “Prueba que Dios nos dio”, o ¿Hay Dios mío, Qué estaré pagando?” Disculpen que sea tan dramático pero se dan casos.

Bien continúo con lo expresado por mi hermano:

Confío en Dios y se que esta es una prueba que tengo que superar con FE y dejárselo todo a Él. Solo les pido que me tengan presente en sus oraciones.

La primera y segunda respuestas fueron de nuestro hermano Javier, transcribiré sólo el primer párrafo de cada una.

• 06.147.17. No desesperéis en las pruebas: Llevad con resignación vuestra cruz, como Yo os enseñé a cargarla, tened fe y pensad que nada pasa desapercibido para Mí y que todo cuanto existe está contado: Hasta la última de las arenas del mar y hasta la más lejana estrella. También estuvieron contadas mis palabras en el Sermón de la Montaña; los golpes del martillo que taladraron mis manos y mis pies al ser enclavado en el madero; las espinas de la corona que la humanidad posó en mis sienes divinas y mis últimas palabras en la cruz.

• 08.211.88. Ahora os digo: Orad en el Huerto del silencio y de la espiritualidad para que dejéis saturar de fuerza todo vuestro ser y seáis capaces de resistir el peso de la cruz hasta el punto más alto de la montaña.


Si de manera sencilla y como dije por encima analizo lo que pretende recomendarle nuestro hermano Javier; en el primer párrafo le esta diciendo que se resigne, que no haga nada de nada, que se predisponga a sufrir con paciencia. ¿Y si es así?, (que lo dudo) no estaría de acuerdo con el, digo esto por que no agrega comentarios explicando y analizando lo escrito.

En mi opinión para que estos párrafos sean bien aplicados para el caso de nuestro hermano. Recordemos que la Verdadera Cruz de nuestro Maestro no es el madero; somos nosotros.

Así pues la cruz no es nuestra enfermedad, es nuestra materia y todo lo que a ella le atrae del mundo; entre más reacia la carne, más gusta del mundo. Dice nuestro Maestro: Venceos a vosotros mismos y el camino os será fácil. En otras palabras vence tu carne y tu cruz no te pesará. Lo cuál coincide perfectamente con su segunda respuesta (mucho mejor escogida), del hermano Javier:

• 08.211.88. Ahora os digo: Orad en el Huerto del silencio y de la espiritualidad para que dejéis saturar de fuerza todo vuestro ser y seáis capaces de resistir el peso de la cruz hasta el punto más alto de la montaña.
• 08.211.89. Orad para que miréis alumbrada vuestra escala interior: la del perfeccionamiento espiritual.


Para que dejéis saturar de fuerza todo vuestro ser (vuestro espíritu) y seáis capaces de resistir el peso de la cruz (tu carne) hasta el punto más alto de la montaña (o sea el último escalón de La escala*).

*sabemos, (o más bien hasta donde a mi me fue enseñado), la escala es el símbolo que representa nuestra evolución peldaño a peldaño hacia la perfección, hacia nuestro Padre.

Jesús dijo también: Yo no tuve tiempo de enfermarme porque siempre estuve ocupado en los designios de mi Padre.

Por otro lado, entendible, con buen mensaje y con menor riesgo de mal interpretación; están los párrafos que le recomendó nuestro hermano Alberto Treviño. (Ver tema Mi salud)

Para terminar con este ejemplo menciono: Que después de mi recomendación al hermano adeleon; en al que le decía que no se resignara y por el contrario buscara ayuda (dije esto por que no estoy de acuerdo con lo de dejárselo todo a El); Mi hermano Alberto escogió mas párrafos para una participación más. Y por favor corregirme si me he equivocado.

Pero en ellos que me da la impresión de que tratas de darme a entender a mí y Adeleon; que no concordaste conmigo.

Espero no confundir más y por el contrario sustentar con este ejemplo lo que trate de dar a entender en mi anterior mensaje al introducir la palabra “analiza” en el buscador. Y en pocas palabras dar a entender que si no analizamos con profundidad y sólo nos dedicamos a leer literalmente; caeremos en enfrentamientos y malos entendidos, es por eso que será de suma importancia analizar el siguiente punto que mencionas:

Ya en tiempos pasados en el foro del faro se discutió muy acaloradamente sobre los escritos posteriores al año 1950, pero desgraciadamente nos censuraron y nunca se llego a un acuerdo si estos eran de origen divino o no.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Amigo José Ismael:

Muy interesante su participación.
Quisiera dar mi punto de vista.
Me llamó mucho la atención el análisis que hizo de la participación de Javier, y también yo pensaría inicialmente que eso pareciera decir al mencionar esa enseñanza (o sea, resignarse y no hacer nada). En esto me pareció muy acertada la participación de José Ismael al tratar de analizar la esencia.
Pero si me aplicaran a mí ese párrafo, después de pensar un rato sobre el aparente significado de resignarse, empiezo a pensar que a mí me dice algo más que eso. Como que cada quien podemos sacar más conceptos de este asunto.
No creo que ese párrafo de la enseñanza me diga que me resigne, sino que acepte mi restitución. Y aceptar mi restitución no significa resignarse.
Creo que aceptar mi restitución significa no sentirme desgraciado cuando la prueba se presenta. No rechazar la prueba porque sea dolorosa, o porque pudiera sentir yo que no es merecida.
Más bien, meditar en el significado de la prueba, y analizar todas las circunstancias que me rodean durante esa prueba, pues en ellas ha de haber muchas explicaciones.
Como cuando Jesús nos dice que si nos dan un golpe en una mejilla, pongamos la otra. No nos dice que nos dejemos golpear sin hacer nada. Nos dice algo más profundo.
Cuando alguna prueba se presente, creo que "cargar nuestra cruz" tiene más un significado de encontrar la manera de que la prueba me ayude a mejorar espiritualmente, que la prueba rinda el fruto que debe de rendir.
Por ejemplo, si caigo enfermo de algún mal doloroso, y reniego y me declaro inocente, entonces culpo a Dios de mis males, y también culpo a mis hermanos de ellos. Pero, qué voy a ganar con ello? Quizá llenarme de rencor y hasta odio, por responsabilizar a otros por mis dolencias.
Pero si acepto que esas dolencias son para mi beneficio espiritual, entonces necesito encontrar muchas respuestas: por qué la dolencia es de este modo? Por qué no fué de otro modo? Qué significa que mi dolor sea del modo en que se ha presentado? Qué es lo que debo mejorar?

Quizá sea como cuando el médico general nos revisa: qué comió los últimos días? qué medicamentos ha estado tomando? ha dormido bien?

Me hago varias preguntas en ese sentido: Cuál es la relación entre los detalles específicos de una prueba y nuestro entorno espiritual y material?
Cree usted que Dios nos mande al azar una enfermedad o algún accidente?
Yo creo que cada prueba es magistralmente planeada por Dios para ofrecernos una nueva oportunidad de evolucionar espiritualmente.

Una idea que me parece algo irreverente es que si la mayoría del tiempo en nuestra vida estamos siendo objeto de tentaciones que nos jalan hacia el mundo materializado, entonces quizá las enfermedades y dolencias nos hacen ver que el aspecto material de este mundo no es todo placer, sino un delicado balance entre la materia y el espíritu.

Hay quienes han aprendido a vencer el dolor físico de la carne, pero también hay quienes no pueden tolerar el más pequeño de los dolores.

Bueno, creo que ya estoy divagando. Déjenme buscan algo más y meditar un rato..........

Hasta luego,

Gerardo
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Resignación

Mensaje por adeleon »

Hola hermanos, espero que todos este bien,

Respecto a la palabra "resignación" que comentarion anteriormente y que se refiere a la siguiente enseñanza:

• 06.147.17. No desesperéis en las pruebas: Llevad con RESIGNACION vuestra cruz, como Yo os enseñé a cargarla, tened fe y pensad que nada pasa desapercibido para Mí y que todo cuanto existe está contado: Hasta la última de las arenas del mar y hasta la más lejana estrella. También estuvieron contadas mis palabras en el Sermón de la Montaña; los golpes del martillo que taladraron mis manos y mis pies al ser enclavado en el madero; las espinas de la corona que la humanidad posó en mis sienes divinas y mis últimas palabras en la cruz.

Sin querer convertirme en un "doctor de la letra" la palabra resignación no puede interpretarse como "no hacer nada", ya que esto además tiene un contexto muy amplio. La Real Academia de la Lengua define la palabra de la siguiente forma:


resignación:
1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.
2. f. Renuncia de un beneficio eclesiástico.
3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.



Fijense en la primera y la ultima definición de la RAE: "entrega voluntaria", "tolerancia y paciencia en las adversidades".

Creo que este es el sentido que debemos interpretar de la enseñanza, lo cual no significa "no hacer nada". Comparto la idea de estudiar, analizar y meditar, pues aun en medio de nuestro dolor debemos ser capaces de interpretar su significado. No preguntaros el "por que" sino el "para que".

Esto es dificil, se los digo por experiencia, pero es ahi donde juega un papel importante la oración y sobretodo el apoyo de todos nuestros hermanos, encarnados y desencarnados. Desde luego, el maestro Jesus siempre esta a nuestro lado.


Un abrazo
Armando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados