Formas de las manifestaciones de Nuestro Dios hasta 1950.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Formas de las manifestaciones de Nuestro Dios hasta 1950.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos a cada uno.

Debido a algunas inquietudes que Gerardo Anaya manifestó en el tema Sobre el anhelo de Nuestro Padre, me pareció conveniente estudiar bien este tema –o al menos un poco mejor- y presentarlo como tema distinto para no interrumpir el curso de aquel.

Gerardo Anaya escribió:

“¿Por qué sufría? ¿Pueden imaginarse la confusión que sentí, cuando el Libro solo decía que era un solo Dios manifestado en Tres Eras distintas, y a la vez oír como en el recinto las “tres divinidades” hablaran como si fueran independientes? ¡El choque en mí fue tremendo, al tratar de entender esto! Esta es una de las razones por el cual muchos de los recintos niegan el Tercer Testamento, no pueden concebir una sola Divinidad; necesitan creer que hay tres divinidades, de igual forma como a muchos de ellos se los enseño la religión Católica.”

En alguna ocasión platicando con Don Pedro Jiménez, mencionaba él que antes de 1950, en muchos recintos tenían la práctica de que hablaba Dios como el Padre Eterno, y a través de otro portavoz hablaba Dios como el Hijo, El Maestro Jesús, y a través de otro portavoz más -regularmente una mujer- se comunicaba Maria, la Madre Universal.

Creo que aunque SI hubo manifestaciones hasta 1950, donde Nuestro Dios se mostraba a veces como Padre, otras como el Maestro y otras como Maria la Ternura Divina, hubo sin embargo portavoces quienes no entendían esas manifestaciones y creyendo ver tres “divinidades”, actuaban con personalidades y tonos exagerados que pretendían representar a la manifestación que estaban recibiendo.

También creo que Dios en su paciencia, y esperando nuestra evolución mostró de esa y otras formas sus complacencias a este pueblo quien, como niño que fue, le pidió a Nuestro Padre manifestara su Ternura en forma especial, y lo mismo al Maestro. Esta puede ser una de las causas de que el mundo espiritual seguido hablaba de las materializaciones que a Dios le eran pedidas, y que por amor le fueron concedidas.


51.1. Me allego a vosotros por medio de este entendimiento que el Señor me ha confiado, para luchar y trabajar cumpliendo Su voluntad, y le he solicitado Su santísimo y divino permiso para hablaros de cosas que el Maestro no os puede decir, porque no sería justo que se materializara aún más.

56.29. Entonces será, que al comunicarse el pueblo de Israel de espíritu a Espíritu con su Señor, le diga: "Señor, ¡cuánto tuviste que materializarte por conducto nuestro! ¡Cuánto tiempo te expusiste, al comunicarte por el entendimiento del hombre, a la incredulidad, a nuestra desobediencia y a nuestro desconocimiento!" y entonces con gozo el pueblo verá cómo el Rayo del Señor se recoge de la escala de Jacob hacia la de perfección, para vibrar desde allí, pasado el año de 1950, de espíritu a Espíritu.


De alguna manera, resulta interesante que Nuestro Padre se haya manifestado por un tiempo de esa forma en muchos recintos (no sucedía igual en todos) pues ya también desde el primer tiempo nos mostraba que en El se encuentran todos los amores y que de esa perfección del amor divino brotamos todos.

En el libro del Génesis, esta escrito:

1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza….

Mucho se han preguntado por que dijo Dios “Hagamos” y “nuestra” en plural, y precisamente lo hace para hacer notar que su Ternura, Su Sabiduría y su Verbo, se encontraba presente en la creación, como enseguida lo confirma:

1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió

Esto es, el varón representa la fuerza y el poder de Dios, mientras la hembra la ternura y la belleza también de Dios. O dicho diferente; El varón representa a nuestro Padre y la mujer a nuestra Madre. Tal y como Dios era concebido por nuestros ancestros de diferentes tribus prehispánicas; Nuestro Padre-Madre Dios.

No debemos de olvidar que también en el segundo tiempo Dios nos mostró el prodigio de la encarnación de su Ternura a quien conocimos como Maria, “separada” de la manifestación del Maestro.

Por lo anterior, no es extraño que Dios se manifestara también como Padre, como Maestro y como Ternura en su comunicación como Espíritu de Verdad a través del entendimiento humano.

De que Sí hubo manifestaciones de Dios como La Ternura Universal, se puede confirmar con el siguiente párrafo de las explicaciones del mundo espiritual.

42.16. María, la Madre Universal os ha dicho que si queréis que el Universo se encuentre en paz, os toca velar y orar por él, y tiempo ha que venís poniendo a prueba el poder de vuestra oración, y habéis contemplado la siembra y saboreado el fruto que habéis cultivado por vuestro camino.

Además, al estar revisando algunas copias de escritos de antes de 1951, encontré en una Cátedra de la Ternura Divina una especie de introducción donde el Padre declara:

TU AMOR MARIA, ESTA EN MI AMOR, MAS HE PERMITIDO QUE TU AMOR SE MANIFIESTE INDEPENDIENTE. LLEGARAN LOS TIEMPOS EN QUE EL ESPIRITU DE MIS HIJOS, PUEDA CONTEMPLAR EN MI DIVINO ESPIRITU, EL CONJUNTO DE TODOS MIS AMORES, PERFECCIONES Y ATRIBUTOS.

También, encontré una cátedra donde se indica que esa seria la ultima ocasión en que La Ternura Divina se habría de manifestar como tal.
Esta cátedra fue entregada el día 10 de Mayo de 1950 en el recinto “La Fe”
En el Dialogo que Sí Existió, el maestro dice entre otras cosas….

“…Tu voz divina de Madre ya no llegara para que el audífono humano le escuche y con ello pueda consolarse en sus penas,…”

La ternura Divina confirma…

“… No vas a recrearte ya mas con mis palabras pueblo amado, mas que en el curso de este año, ¿Qué harán mis hijos después de mi partida?...”

“…a todos escuchare en este día de gracias, me recreare por ultima vez. …”

“…Flores de Prodigio dejo en este día de gracia por ser este año donde ultima manifestación contemplareis en este día de gracia. …”



Con todo lo anterior me parece que queda claro que en muchos recintos se entrego la Palabra de Nuestro Dios permitiendo que el pueblo escuchara por separado la caricia de Nuestra Madre, la enseñanza de nuestro Maestro y la corrección y los mimos de Nuestro Padre.

Pero esa forma no era la más elevada, por ello es que podemos leer el deseo de Nuestro Dios de que no separáramos sus diferentes potencias como si se tratasen de distintas personas o divinidades y que aprendiésemos a percibir en su perfecta Palabra todas las potencias de su Ser Divino.

Por favor analice los siguientes párrafos:

LVV11-324.32. Habéis conocido mi palabra, habéis reconocido que viene de Mí y buscáis por instantes también el calor y la ternura del amor maternal y el Maestro os pregunta: ¿No habéis reconocido en esta palabra del Maestro la ternura y el amor de la Madre? Yo os he dicho que soy un solo Maestro, un solo Espíritu y en Mí están todos los amores. Si buscáis a María, buscadla en mi propia palabra, en esta palabra que os bendice y acaricia a cada instante.

11-324.33. Sí, pueblo de Israel, en Mí hablan el Padre y la Madre, en Mí hablan todos los amores, en esta mi palabra que he derramado en todos los tiempos, si me reconocéis, encontraréis todo lo que ansiáis. No habrá vacío en vuestro corazón, en Mí encontraréis al Padre, al Amigo, al Hermano, al Maestro, mas también a la Madre. Yo soy el amor perfecto, el amor de los amores. Consolaos pueblo, y dadme gracias porque os he dado a conocer estas lecciones.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Mensaje por Gerardo Anaya »

Interesante :wink:
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

???????

Mensaje por Gerardo Anaya »

Javier escribió en otro tema lo siguiente, lo cual también podría relacionarse con este tema:

ALEJANDRO

El origen del libro de los 7 emisarios es cuestionable su origen no en cuanto a quien o quienes lo publicaron, si no por quien lo inspiro, por su esencia y veracidad de su mensaje, y eso lo vemos no por el editor sino por el análisis y comparación con otros escritos.

Dios se manifestó en tres eras con lecciones distintas que quedaron escritas en sus testamentos, pero no quiere decir que en la actualidad en una comunicación de Espíritu a espíritu, nuestro Dios se manifieste con una personalidad a su elección, solo los hombres desarrollan patologías con varias personalidades.

Una Señal inequívoca de que se trata de una manifestación espiritual falsa, apócrifa o impostura haciéndose pasar por Divina, es cuando adopta una supuesta personalidad, por que no existen varias personas en Dios, es un solo Dios que manifiesta su amor y lecciones en diversos tiempos de acuerdo a la evolución de la humanidad.

MARCOS 12
29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.

02.039.40 Sobre la Trinidad diréis: que no son tres personas distintas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la humanidad, y ésta en su pequeñez para penetrar en lo profundo, creyó mirar tres dioses donde sólo existe un solo Espíritu. Por lo tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo, mirad en Él a Dios como Maestro, como Amor, y cuando tratéis de comprender de donde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su sabiduría a los discípulos, que más han adelantado.

02.039.41 Si Yo hubiera encontrado a la humanidad de los primeros tiempos tan evolucionada espiritualmente como ésta de hoy, me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo, y entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

3.60.43. Vosotros no veis misterio en mi Trinidad porque en verdad no existe. Yo soy un solo Dios que se ha manifestado en tres fases. Los hombres son los que al profundizarse en sus meditaciones y en sus ciencias se confunden.

6.165.55. El Padre de todos los tiempos es el que ahora os está hablando, el mismo que con Moisés os reveló la Ley, en Cristo os hizo escuchar la voz del Verbo, y el que ahora os envía a Elías en espíritu para que venga a preparar a los hombres, porque en este tiempo aprenderán a comunicarse con el Espíritu Santo que soy Yo mismo. Quién llegare a comunicarse Conmigo, encontrará que soy el propio Padre y que Aquél a quién llamáis el Hijo, es el Verbo de amor de la Divinidad. La Trinidad de Dios no significa diversidad de espíritus, sino de atributos o potencias.


EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 28


35. Os han dicho y así lo habéis aprendido, que la Trinidad está compuesta de tres personas distintas y un solo Dios verdadero, mas debéis saber que no existen tres personas en Dios y mucho menos podrían ser distintas; es un solo Espíritu que se ha manifestado al hombre en tres tiempos bajo tres formas diferentes: un mismo Padre, un mismo Maestro, un mismo Espíritu Santo.

56. Hoy estáis en el Tercer Tiempo, el Tiempo del Espíritu Santo, y muchos creéis que mientras el Espíritu Santo habla, el Padre y el Hijo callan, y es esto un grave error, porque donde Jehová se comunica, se comunica el Verbo y el Espíritu Santo; donde se comunica el Verbo, se comunican Jehová y el Espíritu Santo, y donde se comunica el Espíritu Santo, se comunican Jehová y el Verbo.

57. No son tres personas, os repito, es un solo Espíritu Divino y así en este tiempo en que os habla el Espíritu Santo, os habla el Padre y os habla el Maestro, el Verbo.

Comentarios??
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

El pasado domingo 12 de Agosto de 2007, tuve el gusto de sostener dos largas conversaciones telefónicas con Alejando (José Ismael) en ellas me comento dos argumentos sobre su convicción de que Dios se comunica por medio del entendimiento humano, e considerado exponer sus argumentos y los míos para conocimiento de todos, quiero reconocer también que acepta los errores de los grupos en donde se realizan este tipo de practicas.

PRIMERO.- La comunicación por el entendimiento humano termino en 1950 únicamente para los que fueron testigos de aquellas manifestaciones, pero para los que no fueron testigos en aquel tiempo no les esta prohibido.

Si el anterior argumento fuera valido, no podría exigirse el cumplimiento de los 10 mandamientos de Moisés a los que no estuvieron presentes en el éxodo, ni las enseñanzas de Jesús a los que no lo escucharon, sin embargo nadie en su sano juicio podría defender esta postura, pues sabemos que sus mensajes fueron para toda la humanidad y todos las recibimos en nuestro espíritu en donde están grabadas, además de conservar el testimonio escrito de profetas y apóstoles.

De la misma manera el mensaje del tercer tiempo que nos fue dado por medio del entendimiento humano, es para toda la humanidad y todos la recibimos en espíritu y quedo escrita en libros.

SEGUNDO.- Nadie es puro o perfecto y Dios en su caridad se comunica con todos independientemente de su evolución, por lo que las personas que lo buscan por medio del entendimiento humano encuentran su inspiración.

Es verdad de que Dios en su amor otorga caridad a todos sus hijos independientemente de su evolución, sabemos que la idolatría esta prohibida por nuestro Padre, pero esto no evita que si una persona se arrodilla ante un ídolo Dios responda a sus plegarias, pero lo anterior no legitima la idolatría, además de que existe una diferencia entre el recibir la caridad y la de desarrollar un don, y un don no se desarrolla en medio de la desobediencia.

Por ejemplo una madre puede encontrar salud para su hijo enfermo a pesar de que no utilice la forma correcta para pedir, por que nuestro señor ve su dolor por encima de las formas, pero caso distinto es el que quiere ser su discípulo y recibir sus lecciones para transmitidas a los demás, ciertamente que ninguno es puro o perfecto, pero minimamente se requiere obediencia a sus mandatos.

En cuanto a las personas no podemos generalizar y poner a toda la humanidad como igualmente pura e imperfecta, entre todos existen en un extremo seres de mucha maldad, llenos de pecado y ambición, y en el otro extremo quienes se esfuerzan día a día en evolucionar por medio de la oración estudio de la enseñanza Divina y practica de la virtud en su vida.


1.10.55. Estoy hablando al espíritu y al corazón de todos los hombres, los estoy cultivando y llegará un momento en que sabrán comunicarse conmigo de espíritu a Espíritu y entonces, no habrá secretos entre el Padre y el hijo. Preparáos para ese tiempo en que ya no me comunicaré por el entendimiento humano.
1.10.56. Escribid mi palabra para las generaciones venideras y cuidáos de no equivocar mis mandatos. No quiero que mis nuevos discípulos, aquellos que sólo conocerán mi palabra a través de los escritos, encuentren imperfección en mi enseñanza por vuestra falta de preparación. Es mi voluntad que en esas páginas esté contenida toda la esencia y verdad de mi Obra. En este libro que os he confiado, he reunido mi palabra revelada en tres tiempos, y todo lo que ha permanecido oculto o envuelto en misterio, lo comprenderéis cuando os comuniquéis de espíritu a Espíritu con mi Divinidad.

5.126.69 Así corno Yo vine a vosotros en el Segundo Tiempo en señal de alianza con el hombre y volví al Padre, hoy he venido por un tiempo y mi rayo universal será retenido en 1950; por eso os he dicho que esta manifestación ya no la tendréis después de ese año. Entonces os comunicaréis Conmigo de espíritu a Espíritu y mi gracia descenderá a vuestro corazón. Llegará el día en que os sentiréis muy cerca de Mí, corazones sencillos de mi pueblo. Servidme sirviendo a vuestros hermanos; convertios en doctores, y si pagasen con una sonrisa vuestra caridad, deberéis quedar satisfechos. Yo escribiré en el más allá vuestras obras.

5.142.6 Hoy mi luz baña a toda la humanidad. De naciones y comarcas, vendrán vuestros hermanos a esta tierra en busca de mi palabra, cuando tengan noticias de estas enseñanzas. En ese tiempo ya no me comunicaré por el entendimiento humano como hoy lo hago, y vosotros, los fieles, os enseñaréis a elevar vuestro espíritu para hacer comunión Conmigo y a todos mostraréis mi palabra impresa y el testimonio que de mi enseñanza habéis recogido. Les diréis que no me hice hombre, sino que vine en Espíritu y así he quedado entre vosotros eternamente.

06.147.74. Mi lucha es grande, porque quiero contemplar un pueblo responsable de sus actos, un pueblo activo en el cual se reflejen las buenas obras, el amor, la humildad, el reconocimiento a mi Divinidad, la comprensión de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana. Un pueblo que sólo esgrima las armas del amor, de la caridad y de la luz. Así quiero contemplar a mi pueblo, así quiero dejarlo preparado para después de que finalice mi comunicación a través del cerebro humano, en 1950, fecha señalada por mi Divinidad y como mi palabra no puede volver atrás, en esa fecha daré término a mi comunicación por el entendimiento humano.
06.147.75. Vosotros no profanéis este mandato, ni intentaréis retener mi Rayo entre vosotros ni a mi Mundo Espiritual, porque ¡Ay, ay de vosotros si así lo hicieréis! porque no será mi Espíritu, no será mi Rayo el que os ilumine. Después de 1950, Yo me comunicaré con todo el que sepa prepararse, con todo el que se espiritualice para que pueda comunicarse Conmigo de espíritu a Espíritu; porque entonces mi inspiración será recibida por todos, no sólo por los que he nombrado pedestales, no, mi inspiración será trasmitida por todos, en su verdad y en su esencia, porque esta es mi voluntad.


912.342.2. No todos me oirán en esta forma, pueblo; son muchos los llamados y pocos los escogidos. Esta causa dejadla en mi mano, mas Yo juzgaré vuestra obra desde el instante en que habéis oído mi palabra. Juzgaré a las generaciones que han pasado desde 1866 hasta el año presente y a cada uno daré según su labranza. Sólo puedo deciros, pueblo: aún podéis reparar vuestras faltas; aún tenéis oportunidades de cumplir vuestra misión. Si hoy vuestros labios han sido torpes, si los corazones han sido como roca y no han escuchado la voz del llamado, esperad, estoy preparando a toda la humanidad; estoy conduciendo a su espíritu y cultivando su corazón; todas las pruebas que está viviendo la conducen a un fín propicio, que es la espiritualidad mas antes será en ella la purificación.


12.354.36. Moisés escaló el monte, simbólicamente, y al llegar al final de su jornada, ascendió hasta Mí, Jesús fue erigido sobre una cruz y desde ahí, se elevó para reunirse conmigo. Y hoy, en el Tercer Tiempo, en el que he hablado por medio de mis portavoces, sólo recogeré mi Rayo Universal, ese potente Rayo que al descender sobre los instrumentos de quienes me he servido ha iluminado y conmovido a este mundo de un polo a otro. Toda criatura recibió su luz, que es sabiduría y potestad de mi Espíritu. Y estos portavoces que me han servido en esta etapa, quedarán un tiempo más en este mundo, para dar testimonio de Mí.

12.366.11.Mas mi juicio en este instante no es solamente para el discípulo del Tercer Tiempo, ni para las doce tribus espirituales cuyos seres se encuentran encarnados los unos y en estado espiritual los otros, mi juicio es universal. Toda criatura, todo espíritu, son en este instante pesados en mi balanza divina, y después de ser juzgados quedarán puestos por Mí una vez más en el camino certero.
12.366.12. Desde el principio de mi comunicación a través del entendimiento humano, de portavoz a portavoz, de generación en generación de labriegos, os fui anunciando el día, la hora marcada por mi justicia para el final de mi manifestación. Un instante en medio de la eternidad ha sido este tiempo para el Padre, pero fue un tiempo vasto y suficiente para este pueblo, para su preparación, su transición espiritual, su resurgimiento entre la humanidad y el final de esta etapa quedó señalado en 1950 por mi voluntad.
12.366.13. Este año no solamente os lo confié a vosotros. Fue una gracia que el Padre brindó a la humanidad, haciendo vibrar la luz del Maestro en toda conciencia, haciendo estremecer las instituciones en sus propias bases, conmoviendo a los hombres que ostentan cargos de ministros en sectas y religiones, para que en este tiempo, en este año, la humanidad penetre en meditación, orando y velando, para que razonando pudiese alcanzar la paz, la concordia y la fraternidad, pudiese apartar de sus labios el cáliz de amargura y convertir sus armas fraticidas en herramientas de labranza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados