ANÁLISIS DE LOS 22 PRECEPTOS

Foro General de la Tercera Era
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

ANÁLISIS DE LOS 22 PRECEPTOS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR SALUDO A MIS HERMANOS.

Quiero compartirles una tarea que inicie en el "Foro el Faro" la cuál quedo inconclusa.
Y Doy gracias por esta nueva oportunidad de poder entregar a mis hermanos tan importante encomienda.

_____________________________________________________________

ABRIL –1994

JOVENES TRABAJANDO AHORA

El 9 de enero de este año, aquí en este Recinto Espiritual de NOÉ PAZ Y AMOR, el Maestro entregó por medio de nuestro hermano Portavoz Policarpo Sánchez Ponce un Mandato dirigido y encomendado a los jóvenes.

Para esto les hace el llamado y les pide que se acerquen ante su Presencia; les hace recordar que son parte importante del pueblo y les da una encomienda: que se reúnan para analizar los 22 Preceptos entregados por Elías a través del entendimiento de Roque rojas el 1º. De septiembre de 1866, 22 Preceptos que son los que conforman su LEY y rigen al Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano, también conocido como Pueblo de Israel.

La manera de realizar esta actividad fue concensada de la siguiente forma: primeramente se reunirán los jóvenes para analizar, discernir y concluir los preceptos, posteriormente se reunirán con los representantes y apóstoles para exponerles el trabajo realizado. Esto hasta terminarlos.

Somos 41 Jóvenes los que estuvimos al frente en ese hermoso día, de los cuales algunos deseosos de cumplir continuamos nuestra labor encomendada.

Esta actividad nos alienta y nos motiva para hacer una fraternal invitación para que asistan los que faltan, y por este medio les decimos: que tratemos de cumplir con lo que el PADRE nos encomendó.

QUERIDO HERMANO, ¡ VEN, ASISTE, NECESITAMOS TU PARTICIPACIÒN Y TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS !
LAS REUNIONES SON DESPUES DE CÀTEDRA DOMINICAL DENTRO DEL MISMO RECINTO.

Esta labor empezó a desarrollarse al concluir ese día la Palabra del Padre; primeramente en tratar de organizarnos, buscando un horario aceptable para contar, si no con todos, al menos con los hermanos y hermanas más interesados en cumplir. Fue así que se decidió por el horario que hasta hoy ha funcionado ininterrumpidamente, que es después de cátedra sin tener tiempo límite.

Después de este transcurrir de actividades se ha observado una gran aceptación por parte de los participantes, los cuales motivados buscan nuevas alternativas de ayuda a la Congregación; entre las que destaca el apoyo a los NIÑOS, que consiste en transmitir nuestros conocimientos obtenidos en una forma amena y divertida para ellos, teniendo presente que nuestros hermanitos son parte importante para el futuro de la Congregación.

¡ESPERAMOS LOGRAR NUESTRO OBJETIVO!
_____________________________________________________________


Les comparto la definición que me compartió nuestro Hermano el Pequeño Labriego de la palabra Precepto.

Precepto (Del lat. praeceptum).

1. m. Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.

2. m. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.
Última edición por JOSÉ ISMAEL el Lun May 22, 2006 5:13 pm, editado 1 vez en total.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

1º PRECEPTO.

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »


T_R_A_B_A_J_O____________R_E_A_L_I_Z_A_D_O


El primer trabajo realizado fue expuesto el 13 de febrero de 1994 ante la opinión y la aceptación de representantes y apóstoles, los cuales le dieron el visto bueno para la difusión que creyéramos pertinente.

Nuestro primer trabajo es el siguiente:

PRIMER PRECEPTO.

AMARAS A DIOS ANTES QUE TODO LO CREADO.


A_N_Á_L_I_S_I_S E_S_P_I_R_I_T_U_A_L

“Es Abrir nuestro templo para que el more y nos entregue de su amor a través de ÉL.

Amarlo es entregarnos en materia, mente y espíritu a su Grandeza y Voluntad, proyectándose en nuestro ser.

Es la aplicación constante de sus Mandatos y Enseñanzas dentro de nuestra vida cotidiana en Congregación y Socialmente.

Amarlo es hacer todo esto antes que tener ciertas inclinaciones o preferencias hacia algo o alguien en especial. Porque Todo esto es su Obra.

*EL RESPETO
*LA OBEDIENCIA
*EL TEMOR

Son parte esencial para la buena aplicación de este Precepto.”


A_N_A_L_I_S_I_S M_A_T_E_R_I_A_L

“Es el sentimiento más puro, perfecto e incondicional que puede manifestar todo ser creado por DIOS hacia ÉL.

Y podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana arrancando de raíz todos los sentimientos negativos que se engendran en nosotros mismos (odio, egoísmo, mala voluntad, etc.); y tratando de desarrollar nuestras actitudes positivas en nuestra vida.
Así como respetar todo cuanto esté ante nuestro paso (padres, hijos, hermanos, la naturaleza, los animales, etc.); y mantener un sentimiento de agradecimiento constante ante nuestro creador. PORQUE ÉL ES LA VIDA”


EXPLICACIÒN COMPLEMENTARIA AL ANÁLISIS ANTERIOR

Analizar el primer Precepto es muy delicado dentro de la Obra Espiritual, ya que del propósito de su realización depende el que podamos realmente llevar acabo los Mandatos y Ordenanzas del Redil Espiritual.

El Señor dentro de la predica que día con día viene a entregar, nos enseña: AMADOS LOS UNOS A LOS OTROS, AMA A TU SEMEJANTE COMO A TÌ MISMO; y es por eso que viene entre el ser humano para buscar el lo más profundo de éL, aquella chispa luminosa que viene a dejar en nuestros corazones.

Es por eso que en su primer Precepto nos dice: AMARAS A DIOS ANTES QUE TODO LO CREADO; Jesús nos dice, que llevando a cabo éste, después vendrán los demás por añadidura.

Puntualizamos que el Precepto lo podemos analizar de dos maneras: ESPIRITUAL (simbólicamente, parabòlicamente.); y MATERIALMENTE (literalmente).

COMPLEMENTO DEL ANALISIS ESPIRITUAL

AMAR A DIOS, “ES ABRIR NUESTRO TEMPLO PARA QUE ÈL MORE Y NOS ENTREGUE DE SU AMOR A TRAVÈS DE ÈL.”

Abrir nuestro templo que es nuestro corazón a aquella chispa que vibra dentro del ser humano, que se cimbra ante lo sublime, a lo inmenso, y que conmueve al más duro de los corazones; y que al abrirse al dar paso al amor de DIOS, podamos recibirla con la misma inmensidad con la que nos da. Pero también abrimos nuestro templo al implorar, pues manifestamos entrega, confianza y fe en ÈL.

“AMARLO ES ENTREGARNOS EN MATERIA, MENTE Y ESPÌRITU A SU GRANDEZA Y VOLUNTAD, PROYECTANDOSE EN NUESTRO SER.”

Amarlo es entregar, dedicar en cuerpo, mente y espíritu a reconocer quién es DIOS; y que quiere lo mejor para el encarnado dotado de espíritu por su voluntad y grandeza así como de los elementos y la naturaleza en general.

“ES LA APLICACIÒN CONSTANTE DE SUS MANDATOS Y ENSEÑANSAS DENTRO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA EN CONGREGACIÒN Y SOCIALMENTE”.

Jesús quiere que la palabra que viene a enseñar se practique, no solo llevarla en la mente y posteriormente nos olvidamos, “NO HECHAR EN SACO ROTO MI PALABRA”; SINO LLEVAR A LA PRÀCTICA SERÀ LO MÀS VALIOSO, “LAS OBRAS HABLARÀN POR EL ESPÌRITU” --DICE EL MAESTRO--.

Sean realizados los mandatos y enseñanzas de conducta de nuestra vida diaria (en nuestros trabajos, labores diarias, escuela, etc.) tanto fuera como dentro de la congregación.

“AMARLO ES HACER TODO ÈSTO ANTES QUE TENER CIERTAS INCLINACIONES O PREFERENCIAS HACIA ALGO O ALGUIEN EN ESPECIAL.”

Esto implica que debemos aceptarlo antes que nada, ya sea una persona, alguna actividad, cosa etc. Ya que antes está EL que concede lo necesario para el ser humano; debemos amarlo antes que cualquier cosa, pues no pide nada a cambio más que eso.

Para llevar a cabo este Precepto es necesario no olvidarnos de elementos importantes y esenciales dentro de la Obra Espiritual como son: EL RESPETO, LA OBEDIENCIA Y EL TEMOR.

EL RESPETO, es la actitud y el hábito de cada persona para mantener el sentido del cuidado adecuado para no hacer daño en ningún sentido a alguien o a nuestro medio en general.

LA OBEDIENCIA, es la actitud de acatamiento, transformado en obligación si hay amor, por tratar de realizar un mandato tal y como se indica. En nuestro caso, la Enseñanza, los Mandatos y las Responsabilidades que requieren y exigen cada uno de nuestros cargos y responsabilidades.

EL TEMOR, (contrición: miedo de ofender a DIOS por ser quien ES) es uno de nuestros sentimientos más claro y determinante en el amor que manifestamos hacia DIOS. Pues es la sensación de no fallarle en sus mandatos, de no fallarle en la esperanza que tiene en nosotros, que es la de tomar la Enseñanza, su Obra su Doctrina con la mayor delicadeza, el amor y la confianza para no errar en nuestras acciones.

COMPLEMENTO DEL ANALISIS MATERIAL

“ES EL SENTIMIENTO MÀS PURO PERFECTO E INCONDICIONAL QUE PUEDE MANIFESTAR TODO SER CREADO POR DIOS HACIA ÈL.”

El amor como el sentimiento más puro y perfecto que puede existir, es incondicional y que puede manifestarse en todo ser creado por DIOS; así en los animales, la naturaleza y el hombre. Y que Jesús viene a derramar amor sobre su creación; y así como ÈL lo da, el hombre debe amarlo sin condición alguna pues Jesús no pone traba para derramar su amor.

“Y PODEMOS APLICARLO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA ARRANCANDO DE RAÌZ TODOS LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS QUE SE ENGENDRANEN NOSOTROS (ODIO, EGOISMO, MALA VOLUNTAD, ETC.), Y DESARROLLANDO NUESTRAS VIRTUDES Y ACTITUDES POSITIVAS EN NUESTRA VIDA.”

“ASÌ COMO RESPETAR TODO CUANTO ESTÈ A NUESTRO PASO (PADRES, HIJOS, HERMANOS, NATURALEZA, ANIMALES, ETC.), Y MANTENER UN SENTIDO DE AGRADECIMIENTO CONSTANTE ANTE NUESTRO CREADOR, PORQUE ÈL ES LA VIDA.”

DIOS como Creador del Universo, de todo lo que existe sobre la faz de la Tierra, es la vida misma, ya que es quien ha dado el soplo de vida para toda la criatura viviente, animada e inanimada, de aquello que se percibe y lo imperceptible, de lo que se mueve y lo que no se mueve, y donde el hombre siendo su creación debe respetarla y amarla, pero siempre dando una constante gratitud a DIOS antes que lo creado. Pues ÈL lo ha hecho para beneficio del ser humano.
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

Los 22 preceptos

Mensaje por Martín lutero »

[b]Ismael[/b]Respeto tu punto de vista sobre los 22 preceptos. sin embargo, respetar no es ceptar. A estas alturas del 2006 hablar de estos preceptos es involucionar, además estos no forman parte de la Ley (El decálogo) Baste recordar que Jesús el Cristo dijo: Un nuevo mandamiento os doy, por lo tanto se puede interprtetar que hay once mandamientos más 22
preceptos? Basta aplicar uno solo: el de amaos los unos a los otros y ahi se encierran estos 33.

Cuando haces mención de estos 22 preceptos, estás recurriendo a datos desde 1866, pues también desde esas fechas se dijo que la comunicación a través del entendimiento humano terminaría en el año de 1950, no queriendo decir con esto que Dios el Creador dejara de comunicarse con la humanidad.

Si te interesa esta profecía, te sugiero veas en los libros de la vida verdadera, la explicación que se da al respecto y porqué.

Entiendo muy bien tu entusiasmo, por eso te escribo, te considero mi hermano y en el nombre de nuestro Padre te comento lo de su terminación de la comunicación de su palabra por este medio en el año de 1950 exactamente el día último de diciembre de este año (1950)
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS; HERMANO MARTÍN LUTERO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Quiero agradecerle su participación a nuestro hermano Martín, y a todos los que enriquezcan con sus aportaciones constructivas sobre éste tema o cualquier tema presentado en este foro, ya que siempre será motivo de aprendizaje al unificar lo que hemos aprendido separadamente:


06-147.35 Unificad vuestro análisis y vues¬tra interpretación de mi palabra, para que vues¬tro culto y vuestras obras sea las mismas en todos.

09-252.49 Hoy no os dais cuenta de las consecuencias que vuestra desunión va a ocasionaros; pero en verdad os digo que mañana vais a llorar por causa de ello. ¡Cuántas veces os he pedido la unificación de pensamientos, de prácticas, de espíritus; cuántas han sido las que habéis desoído mi divino consejo.

11-314.45. Por eso, discípulos, no durmáis para vuestro cumplimiento; después de 1950 voy a confiaros un tiempo para que meditéis en vuestra misión, y en esa meditación llegaréis a la unificación de los conocimientos en mi enseñanza. Mediante esa unificación os enfrentaréis a los acontecimientos y a la lucha.

11-319.26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de mi palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de mi palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquellos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán mi palabra y el bálsamo los unos en el seno de los otros y vendré nuevamente a manifestarme.

11-335.34 “… y cuando este tiempo de preparación haya pasado, no olvidéis vuestras reuniones, porque si bien sabéis que Yo me manifiesto en cada uno de vosotros separadamente, me place encontraros reunidos orando y ocupados en vuestro ejercicio espiritual.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

INVITACIÓN PARA APORTAR BASES O FUENTES HISTÓRICAS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

DE CONSEJO DE ELÍAS 1

La Era del Espíritu Santo.

07.- Prepárate entonces, oh Israel, a recibir a tu Dios y Señor, porque entre vosotros ha dado inicio ya la era del Espíritu Santo.

08.- Veintidós preceptos son el legado de los enviados de los tres Tiempos, preceptos que os clarifican y os explican la Ley de Dios para que os conduzcáis en la vida humana de acuerdo con ellos.

09.- Estos 22 preceptos forman en su unidad la Ley y están formados por la explicación de los Mandamientos que Dios entregara por medio de Moisés, el enviado del Primer Tiempo; por las enseñanzas de Jesús, el enviado del Segundo Tiempo y por los preceptos de Elías, el enviado del Tercer Tiempo, que le son revelados al pueblo de Israel por conducto de Roque Rojas, como preludio a la apertura del Sexto Sello y del tercero de los tiempos el 1º de Septiembre de 1866 en esta nación mexicana.


Los Preceptos.

10.- Y estos preceptos son:

1º.- Amarás a Dios antes que a todo lo creado.

2º.- No hablarás mal de tus hermanos aunque tuvieras motivo para ello; a Dios toca defender tu causa si ésta fuera justa.

3º.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

4º.- Amarás a tus padres después que a Dios, y a tus hijos lo mismo; para los primeros veneración y respeto, y para los segundos, caridad y buen ejemplo en todo.

5º.- No jurarás ni tomarás a Dios como testigo de mentira.

6º.- No trabajarás en el séptimo día, por pertenecer ese día a la oración y al descanso.

7º.- No tomarás la mujer de tu hermano como si fuera tu esposa, ni harás mal a las que no sean de tus hermanos.

8º.- No te dedicarás a la usura causando graves daños con ella.

9º.- No tomarás bebida que te embriague, ni usarás elemento de la Creación alguno que nuble tus sentidos o te someta a baja pasión.

10º.- No tendrás ocupación ruinosa que quite la moralidad y proteja los vicios.

11º.- No protegerás la guerra civil, dividiendo a tus hermanos, ni tomarás parte en guerras extranjeras; sólo se te permitirá participar en actividades de guerra, si tu país fuese el invadido y el gobierno de ese país, sea cual fuera, para su defensa así lo ordenara; y aun así, te comportarás con la mayor caridad y no tendrás enemigos, porque todos sois hijos del mismo Padre.

12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará.

13º.- No tratarás mal ni con rigor a los pobres, sean los que fueren.

14º.- Nada de lo creado maldecirás.

15º.- No tratarás con desprecio a los que sufren enfermedades que tú llamas asquerosas.

16º.- No hablarás mal de los seres en público causando su deshonra.

17º.- No abandonarás a tus hijos en manos extrañas, y sólo lo harás por tu extrema necesidad, siempre y cuando te sea conocida la conducta apropiada de la persona bienhechora.

18º.- No forzarás a los niños a que hagan trabajos que les enseñen vicios.

19º.- No les enseñarás a tus hermanos historias, cuentos o consejos que no sean ciertos; y no hablarás, propagándolo, del mal que dicen tus hermanos hacer.

20º.- No retendrás lo ajeno en tu poder.

21º.- Visitarás al enfermo, consolándole.

22º.- No tomarás armas en contra de tus hermanos, ni les darás muerte, sea con arma o sea civil.

11.- Si así procedéis, os dice vuestro Pastor, y si tenéis caridad y más caridad, veréis a mi Padre en todo Su esplendor.



http://144000.net/ss/precursor/leer/index.htm
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

ACLARACIÓN E INVITACIÓN A QUE PARTICIPEN

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

QUIERO HACERLES SABER QUE EL PRESENTE TRABAJO SOBRE LOS 22 PRECEPTOS FUE INICIADO HACE MÁS DE 10 AÑOS.

Y COMO UNA FORMA DE RESPETO A LOS QUE LO LLEVAMOS A CABO DESEO ENTREGARSELOS SIN CAMBIOS. PERO CONFORME SURJAN DUDAS (PROCURARE DESPEJARSELAS) O COMENTARIOS SIENTANSE LIBRES DE HACERLO.

SE DARÁN CUENTA CONFORME VAYAMOS AVANZANDO QUE AL PRINCIPIO SON MUY CONCRETOS, PERO CREANME QUE CONFORME FUIMOS AVANZANDO FUE AL MENOS EN LO PERSONAL Y CREO QUE TAMBIÉN PARA LOS DEMÁS NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU. POR LO QUE FUERON MEJORANDO Y ENRIQUECIENDOSE. Y TAMBIEN LES DIGO QUE TODA ENEÑANZA DEL MAESTRO ESTÁ ENCAMINADA AL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS.

QUIERO INVITARLES A QUE PARTICIPEN, PUES EN NINGUN MOMENTO LO DIMOS POR CONCLUIDO Y SIN FALLAS. ASÍ QUE TOMEN LO QUE LES SIRVA Y SIENTANSE LIBRES DE AGREGAR SUS PROPIOS ANÁLISIS.

CABE MENCIONAR QUE COMO FUENTE UTILIZAMOS EL LIBRO DE "ORACIÓNES ESCOGIDAS" EDITADO POR FEDERICO RAMIREZ JIMENEZ.

MÁS COMO SABRAN, EXISTEN OTRAS VERSIONES; EL CUAL ES OTRO TEMA QUE ME GUSTARIA INICIAR EN ESTE FORO.

ACLARO A NUESTRO HERMANO MARTÍN LUTERO QUE TAL Y COMO SE MENCIONA EN EL CONSEJO 1 DE ELÍAS LOS 22 PRECEPTOS ESTAN FORMADOS POR LOS 10 ENTREGADOS A MOISES, 5 ENTREGADOS POR EL MAESTRO ( SEGUN BASE BIBLIA EL MAESTRO JESÚS ENTREGO DOS: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y AMA A TU SEMEJANTE COMO A TI MISMO). Y 7 POR ELÍAS SEGÚN TENGO ENTENDIDO. MÁS DE ESTO ÚLTIMO NO TENGO FUENTE PRECISA PERO DEDUZCO QUE FUERON ENTREGADOS CONFORME CONVINO A CADA TIEMPO.
Martín

¡¿guerras?!

Mensaje por Martín »

Adhiriendo a la invitación de analizar los 22 preceptos, me sorprende algo al hacerlo. Dice el precepto n° 11:

11º.- No protegerás la guerra civil, dividiendo a tus hermanos, ni tomarás parte en guerras extranjeras; sólo se te permitirá participar en actividades de guerra, si tu país fuese el invadido y el gobierno de ese país, sea cual fuera, para su defensa así lo ordenara; y aun así, te comportarás con la mayor caridad y no tendrás enemigos, porque todos sois hijos del mismo Padre.

Con todo respeto, pido que me permitan expresar las conclusiones de mi análisis personal.

Las guerras ocurren por motivos económicos, cuestiones de dinero. Existe un grupo de gente en cada país del mundo, empresarios de la banca, el petróleo, medios de comunicación, de la fabricación de armas, etc., que son quienes dictan la reglas del actual sistema económico y financiero del mundo. Para ellos trabajamos, nosotros, gente común, somos sus empleados en sus empresas. Y también somos los soldados en SUS batallas, en SUS guerras. Las guerras las crean ellos. En una guerra, hay fanáticos o rehenes peleando las batallas que ordenan unos pocos "poderosos", sean por cuestiones de dinero, poder, religión o lo que sea. ¿¿Puede Dios, nuestro Padre que es todo Amor permitir eso?? No lo creo. Cualquier hijo de Dios que trate de vivir la vida de acuerdo al Amor que nuestro Padre Celestial nos pide cultivar, participar en una guerra es inaceptable. La guerra se pelea por motivos materiales y arruina al Alma. Lo material es supérfluo, mientras que el Alma es la creación más valiosa de Dios. El Alma no debe ensuciarse por pelear por algo material. Sean como sean, las guerras involucran violencia. Si no fue violento Jesús, nuestro Maestro, mientras era torturado, ¿cómo podremos serlo nosotros? ¿Y Su ejemplo? ¿nos olvidamos de todo?
Jesús nos ha enseñado a no temerle a que nuestros cuerpos sean dañados; a lo que debemos temerle es a que nuestras Almas (eternas, perfectas en su creación) sean completamente turbadas por desgracias tales como las guerras. Entonces, ¿le hacemos caso a lo que ordene "un gobierno" o lo que nos enseña Jesús, nuestro perfecto Maestro?

Saludo a todos Ustedes, Hermanos, con la mejor intenciónn de compartir nuestro progreso espiritual. Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

Martín
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

RE ¿GUERRAS?

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS HERMANO MARTÍN.

QUIERO COMENTARTE QUE EL FRAGMENTO QUE SUBRAYAS PUEDE COMPARARSE A LO DICHO POR EL MAESTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO: (DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS),
CON ESTO NOS DA A ENTENDER QUE ESTAMOS SUJETOS A SU LEY, PERO TAMBIEN A LAS LEYES DEL HOMBRE, ¿USTEDES QUE OPINAN?

LES COMPARTO TAMBIÉN DOS TEMAS SOBRE GUERRA QUE EXTRAJE DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA ( EL LIBRE ALBEDRIO Y LA CONCIENCIA) QUE PUBLIQUE EN EL TEMA: TODO LO MATERIAL TIENE UN EQUIVALENTE ESPIRITUAL.

TODOS ALCANZAMOS LA VERDAD PARA QUE ESTAMOS PREPARADOS.

PD. SI TE INTERESA HNO. MARTÍN, INDICAME UNA DIRECCIÓN DE CORREO PARA ADELANTARTE EL ANÁLISIS DEL 11º PRECEPTO.
Martin Zicker
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:59 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

Análisis 11° precepto

Mensaje por Martin Zicker »

Querido Hermano:

te agradezco por tu respuesta. Deseo también expresar mi inquietud, que continúa.
Creo también que debemos "dar al César lo que es del César", sin dejar de dar a Dios lo que es de Dios. Muchos Hermanos que predicaron la palabra de Dios, las enseñanzas de Jesús, dieron al César lo que era suyo; pagaron sus impuestos, se sometieron a sus leyes, pero siempre sin contradecir las Leyes supremas, que son las de nuestro Padre Eterno. Me hace reflexionar, por ejemplo lo siguiente; el número de Apóstoles del Señor que murieron asesinados, martirizados por ser fieles a las Leyes de Dios, dejando de lado las leyes de los hombres que las contradecían. Es decir, prefirieron que les arrebataran sus cuerpos, sus vidas sobre la Tierra, pero fueron fieles a lo que sabían que era lo más grande, lo más perfecto, la lucha de ellos por las Almas de Dios.
En una guerra, se da al César lo suyo, quitando a Dios lo que le corresponde. No es derecho del hombre quitarle la vida a otro hombre. Aquel que lucha en una guerra y mata (porque la guerra está hecha para matar), desentiende el mandamiento "No matarás" y se olvida también, que un asesino que participa en una guerra es un hombre "dormido" o "ciego aunque pueda ver", como los llamaba Jesús. Y es tarea de un misionero de Dios quitar la venda de los ojos del alma de sus hermanos, no ponerse las vendas en los ojos de nuestra propia alma y matar al otro ciego.
El César, es solamente un hombre. La fidelidad a las leyes imperfectas que él cree no puede siquiera compararse a la fidelidad que le debemos a nuestro Señor, a nuestro Padre perfecto.
En síntesis, creo que este es un asunto de elegir entre órdenes impartidas por confundidos seres humanos y preciosas invitaciones para amar de nuestro Padre Eterno.
Saludo con cariño a todos ustedes. Que Dios los bendiga.

Martín Zicker
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

VAMONOS DESPACIO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

QUIERO ACLARAR QUE AL ANALIZAR ESTA LEY DE NUESTRO PADRE DEBEMOS ESTAR CONCIENTES DE QUE ES PERFECTA POR LO QUE SI EN ALGO NO ESTAMOS SEGUROS DE CONCORDAR, SEGURO ES... QUE ESTEMOS ERRADOS EN NUESTRA INTERPRETACIÓN.

ALGO QUE APRENDIMOS NOSOTROS ES QUE LA LINEA ENTRE EL BUEN CUMPLIMIENTO O BUEN ENTENDIMIENTO Y EL FANATISMO ES MUY DELGADA, SABEMOS DE ANTEMANO QUE NO TODO DEBE INTERPRETARSE DE MANERA LITERAL, POR LO CUAL ENCONTRARAN LOS ANÁLISIS DIVIDIDOS EN MATERIAL Y ESPIRITUAL. Y MUCHAS VECES HAY QUE ANALIZAR TODO EN CONJUNTO, INCLUSO UTILIZAR LO DICHO EN LOS DEMÁS PRECEPTOS, POR EJEMPLO:

EL SEGUNDO Y EL DECIMO SEXTO SE COMPLEMENTAN, ASÍ COMO EL CUARTO Y EL DECIMO SEPTIMO, EL DECIMO PRIMERO Y VIGESIMO SEGUNDO, EL NOVENO Y EL DECIMO, ETC.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

ORDEN DE LA LEY

Mensaje por JAVIER »

LEY, MANDAMIENTO O PRECEPTO

De origen Divino existen en dos ambitos en el material y en el espiritual, y en ambos nuestro Padre Celestial las utiliza para regir a la creacion y a sus hijos.

Exiten leyes (fisica, quimica, biologia, astronomia etc.) de la naturaleza que rigen el Universo, existen otras que son del amibito del espiritu que nos indican el camino de la evolucion y las consecuencia de nuestra desobediencia.

Estas ultimas nos fueron dadas en tres tiempos como nos indican los siguientes parrafos.

02.029.22 Conoced la obra que Moisés por inspiración de Jehová cumplió en la Tierra. Analizad la enseñanza de Jesús, por quien habló el Verbo Divino y buscad el sentido espiritual de mi nueva revelación, cuya era ésta representada por Elías.
02.029.23 Cuando alcancéis completo conocimiento de esas divinas revelaciones, haced un libro que esté dividido en tres partes y encontraréis que la primera habla de la Ley, la segunda del amor y la tercera de la sabiduría. Entonces comprenderéis, que la ley es la que conduce, el amor eleva y la sabiduría perfecciona. Finalmente comprenderéis que estas revelaciones se os han entregado en perfecto orden iluminando la vida humana. Que la lección de amor se os dio cuando ya teníais un amplio conocimiento de la justicia y que así misma la sabiduría os llegará cuando viváis en armonía con las enseñanzas que encierra el amor.

Una enseñanza dividida en tres tiempos, tres escalas que debemos de recorrer.

Lo anterior es importante por que para ascender una escala es necesario haber asimilado la anterior, esto es que si no cumplimos con los mandamientos de Moisés, no seremos capaces de practicar el amor que nos eleva el cual nos fue mostrado por el Divino Maestro Jesús, y si no amamos a nuestro semejante tampoco podremos ser perfeccionados en nuestro espíritu.

Por lo anterior podemos ver que los mandamientos, normas, leyes o preceptos Divinos se encuentran escalonados y su cumplimiento y compresión se encuentra condicionado al de la etapa anterior.

Sin embargo puede haber momentos en que se encuentren en contradicción y debamos elegir en el cumplimiento de alguno de ellos, en este caso debemos cumplir prioritariamente con el de orden superior, o si es posible darle una interpretación espiritual a la que corresponde a la era o tiempo anterior.

Esto fue lo que hizo Jesús cuando le dio cumplimiento a la ley de Moisés y a los profetas, así como cuando derogo con una ley de amor y caridad a muchos aspectos de la vieja ley.

En alguna ocasión he pensado que haría si me encontrara ante un dilema en el cumplimiento de la ley como al que a continuación les narro.

En el su supuesto que un ladrón dispuesto a asesinar entrara a mi hogar a media noche y amenazara a los mas débiles de mi familia, el dilema es que debo de hacer, dejar que tome la vida de más débiles que están bajo mi protección por que existe un mandamiento de no mataras, o responder para proteger aun con el riesgo de llegar a tomar la vida de un semejante.

En el caso anterior existen dos obligaciones en contradicción:

1. Cuidar a los más débiles que están bajo mi protección o,
2. Respetar la vida de un semejante aun con el costo de la vida de otras personas.

En el caso pienso que debe escogerse el bien superior que en este caso es proteger a los inocentes, siempre utilizando únicamente la fuerza mínima necesaria y sin dejarse llevar por la ira.

Es por eso que existe el precepto que nos impide participar en una guerra solo que sea en la defensa ante un invasor.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

GRACIAS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

AGRADESCO A NUESTRO HERMANO JAVIER POR ESTA ILUSTRE APORTACIÓN.
Martin Zicker
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:59 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

La Ley de Dios no se contradice

Mensaje por Martin Zicker »

Hermanos: antes que nada deseo expresarles mis sinceros deseos de aportar a este foro, enseñando y aprendiendo. Mis reflexiones no intentan desafiar ninguna escritura con la que se cuenta, sino hacer meditar. En todo caso, quien tiene dudas o certezas, es bueno que las comparta.
Leí atentamente lo compartido por Javier y le agradezco por ello. Sin embargo, la Ley de Dios no es contradictoria. Cualquier ley, mandamiento o precepto "superior", se construye de todas aquellas leyes que le han dado forma. Una, nunca puede contradecir a la otra. Si esto ocurriese, entonces esas leyes serían creadas por el hombre (las cuales se contradicen con frecuencia), pero no por Dios.
Si un ladrón entra en mi casa y amenza con matar a mi familia, entonces estamos frente a un asesino. Si yo respondo matándolo, me convierto en lo mismo que me estaba amenazando. Mi familia seguirá viva, sus cuerpos sanos, pero mi alma sucia y con la carga de haber matado a un hermano. Nos guste o no, los asesinos también son nuestros Hermanos y son creaciones de Dios. Fácil es amar a nuestros amigos, pero el mérito está, sin embargo, en amar a quienes nos dañan. Esto es una enseñanza que nos dio Jesús cuando vivió en la Tierra. Jesús mismo se convirtió en un ser indefenso al estar a merced de los romanos que lo mandaron a torturar y crucificar. Hubiese sido muy fácil para cualquiera de sus apóstoles tomar espadas y pelear contra los guardias que vigilaban la cruz de Cirsto. Probablemente le hubieran salvado la vida, hubieran sanado su maltratado cuerpo, pero haciendo eso, le habrían fallado a Jesús. Porque nuestro Maestro nos enseñó a no temer al daño físico, a morir si es necesario, pero conservando limpias nuestras Almas. Sé que puede ser difícil de comprender, pero pensemos en el valor de nuestros momentáneos cuerpos y luego en el valor de nuestras Almas. Cuánto valen nuestras Almas es imposible de imaginar.
Es difícil ver que un asesino mate a un ser querido, que un invasor extranjero nos robe nuestras tierras, que se nos convierta en esclavos, y aún así no dañar al agresor, pero Hermanos, quien logre esto desarrollará y fortalecerá su Alma de tal modo, que cuando le toque desencarnar verá luz, vivirá en paz. Si logramos amar a nuestros agresores, estaremos siguiendo el ejemplo perfecto y divino de nuestro Señor Jesús. Quien pueda lograr esto comprenderá por qué cuando se es torturado y se ama, a nuestros torturadores o asesinos se les desea que nuestro "Padre los perdone, porque no saben lo que hacen".
Si hemos de seguir alguna ley superior, esa es el AMOR. Si alguna lo contradice, que no se siga. Reitero que es muy difícil, pero ¿acaso alguien cree que vinimos a la Tierra a pasar una vida fácil? Aquí venimos a aprender, a atravesar momentos y pruebas difíciles, a ver si somos capaces de amar a pesar de todo, a limpiar nuestras almas a través del sufrimiento, a ser capaces de elegir siempre lo Espiritual por sobre lo material. Y no hay guerra que no se pelee por cosas materiales. Al mirar a un asesino, aunque sea defícil de ver y de aceptar, estamos viendo a un hijo de Dios. Turbado, envuelto en sombras, pero hijo de Dios. ¿Quién puede decir que en ninguna encarnación ha cometido crimen alguno?
Recordemos nuevamente el ejemplo de los apóstoles que predicaron la palabra de Dios después de la partida de Jesús. ¿se defendieron alguna vez con armas, o enseñaron a amar con el ejemplo? Fueron asesinados. ¿Fue su vida, entonces, un fracaso? Todo lo contrario, pues enseñaron a amar sin agredir hasta que llegó su momento de partir, pues ellos sabían que el destino nuestro, que nuestro esterno hogar está al lado de Dios y por eso fueron pescadores de Almas, engrandeciendo al mismo tiempo sus propias almas. Mataron sus cuerpos, es verdad, pero sus Almas partieron limpias, radiantes y hoy acompañan a nuestro Señor.
Todos los mandamientos de la Ley de Dios se resumen en uno solo: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS..." Jesús explicó todo de modos muy sencillos.
Deseo momentos de reflexión y claridad para todos nosotros. Dios los acompañe.

Martín Z.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

NO EXISTE CONTRADICCIÓN EN LA LEY DIVINA

Mensaje por JAVIER »

Pido una disculpa por mi imprecicion al hacer parecer que las leyes Divinas pueden ser contadictorias, esta en lo cierto quien afirma que no puede haber contradiccion en lo que tiene origen Divino.

Lo correcto es que hubiera aclarado es que los actos humanos son los que pueden estar de acuerdo con un precepto y en contadicion con otro, y es en este caso el que debemos tomar el precepto u obligacion superior, el cual en el ejemplo que mencione es la vida y seguridad de los mas debiles.

Existen situaciones que nuestro Padre en su Poder y Sabiduria infinita juzga con misericordia como el caso que nuestro Señor en los siguientes parrafos menciona:

1.22.51. Velando y orando debéis esperar a los que tarde o temprano vendrán a buscaros. Los soldados regresarán de la guerra con el corazón deprimido y el espíritu sollozante; los mandatarios reconocerán sus yerros y llorarán públicamente sus faltas y las multitudes sedientas y hambrientas de justicia buscarán estas fuentes de luz espiritual en donde poder beber hasta saciar su necesidad de fe, de paz y de amor.
1.22.52. Mi Espíritu vela por cada ser y estoy pendiente hasta del último de vuestros pensamientos.
1.22.53. En verdad os digo, que allí en medio de los ejércitos que combaten por ideales y ambiciones terrestres, he descubierto en los instantes de reposo a los hombres de paz y de buena voluntad, convertidos en soldados por la fuerza. De su corazón se escapan los suspiros cuando mi nombre brota de sus labios y las lágrimas corren por sus mejillas con el recuerdo de los suyos: padres, esposas, hijos o hermanos. Entonces su espíritu, sin más templo que el santuario de su fe, sin más altar que su amor, ni más luz que la de su espíritu, se eleva hacia Mí en demanda de perdón por las muertes que involuntariamente ha ocasionado con sus armas. Me buscan para pedirme con todas las fuerzas de su ser que les permita retornar a su hogar o que, si han de caer bajo el golpe del enemigo, que cubra con mi manto de misericordia a los que dejan en la Tierra.
1.22.54. A todos los que buscan en esta forma mi perdón, Yo los bendigo porque ellos no tienen la culpa de matar, otros son los asesinos, los que habrán de responderme, llegada la hora de su juicio, de cuanto hayan hecho de las vidas humanas.
1.22.55. Muchos de ellos amando la paz, se preguntan por qué Yo he permitido que fuesen llevados hasta los mismos campos de batalla y de muerte, a lo cual Yo os digo que si su entendimiento humano no alcanza a comprender la razón que existe en el fondo de todo ésto, su espíritu en cambio, sabe que está cumpliendo una restitución.

Siguiendo la misma lógica quien seria el asesino ¿ el ladrón o invasor o el que defiende a los más débiles?.

Quiero dejar en claro que con lo escrito no quiero justificar de ninguna manera el homicidio, si no encontrar explicación a un Precepto, y le pido a Dios que nunca nos enfrentemos ante semejante disyuntiva.
Martin Zicker
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:59 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

Hermosas palabras

Mensaje por Martin Zicker »

Hermano Javier: te agradezco de alma que tomes algo de tu tiempo en compartir tus pensamientos. Las palabras que has incluido en tu respuesta son hermosas. Las palabras del Señor no pueden ser de otra manera.
Allí dice que quienes se encuentran en situaciones de guerra están cumpliendo con una "restitución". Esto es muy profundo, es un conocimiento que hay que analizar. La restitución guarda el hecho de la Reencarnación, porque si a algún hermano le toca pasar por esa situación es por cumplir con la justicia de Dios, de acuerdo a cómo haya vivido en sus encarnaciones pasadas. Así se explica tantos distintos sufrimientos de todos los hijos de Dios. Comparto tu pensamiento, Hermano. Ojalá no nos toque pasar por esas situaciones, pero en todo caso, lo hecho hecho está. Lo que debemos pagar de nuestros actos pasados, deberá cumplirse. Sin embargo, nuestro Señor nos ha brindado una hermosa oportunidad de vivir esta vida con cuerpo sobre la Tierra, en la que podemos hacer muchas obras buenas, limpiar nuestros pensamientos y trabajar por el bien de nuestras almas y las de nuestros Hermanos. Seguro que sufriremos, pero si lo hacemos en el camino de Dios, lo soportaremos y cada vez más aprenderemos a amar y a hacer el bien. El Señor es así de misericordioso y así es como debemos tratar de ser. En una situación de crímenes, no veo hermanos fuertes y débiles. Quien sucumbe ante una bala, es indefenso. Quien la dispara, es débil. Débil ante el materialismo, ante los pensamientos oscuros. Hermanos, quienes tenemos la gracia de conocer estos conocimientos que se nos dan, debemos Iluminar. Será costoso, pero estaremos trabajando en la obra de Dios.

Ha sido más que grato compartir pensamientos con vos. Espero que el Señor nos permita unirnos a todos como verdaderos Hermanos Espirituales.

Dios nos acompañe a todos.

Martín[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados