ANÁLISIS DE LOS 22 PRECEPTOS

Foro General de la Tercera Era
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

GRACIAS POR PARTICIPAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

LES ADELANTO ESTA APORTACIÓN DEL ANÁLISIS DEL DECIMOPRIMER PRECEPTO, EN VISTA DE QUE ES EL TEMA QUE MÁS PARECE INTERESARLES, POR LO QUE ESPERO LO ENCUENTREN ILUSTRATIVO E ILUMINADOR.

SU HERMANO JOSÉ ISMAEL.



OCTUBRE 1995

I_N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N

Siempre en la historia de la humanidad uno de los males que el hombre no ha podido erradicar es la GUERRA, mal que lejos de apaciguarse se acentúa más.

Demostrando con esto que la actual sociedad mundial cada vez más compleja y difícil de satisfacer en sus relaciones vivénciales, ha tomado un camino escabroso donde la violencia y el desconocimiento, son los personajes principales que acompañaron y determinaron la convivencia humana.

La Guerra es considerada para el ser humano como el último recurso para defenderse y hacerse valer con lo que cree justo.

Sin embargo, el amago, la represión, el abuso, el intervencionismo, la ambición, el manipuleo y la sed de poder; son las características más comunes que han dado origen a los enfrentamientos armados hoy existentes.

Más el hombre es el lobo del hombre; y prueba de esto es que la corrupción, la mala intención, la crueldad, la agresividad y demás antivalores que el hombre ha creado, han llevado al deterioro gradual del propio ser humano, que desde la niñez empieza ha detectarse debido a la mala educación familiar, la introducción de distracciones nocivas que fomentan la violencia en todos sus géneros, la falta de atención al buen desarrollo de los menores en lo moral y físico, y otros tantos que en unión hacen del pequeño un detonador de violencia en potencia, que conforme se desarrolla va practicando y desvalorizando la vida misma. Y por el momento sólo podemos decir; Triste en verdad es el panorama que muestra la humanidad en sus relaciones con sus semejantes, pues muchos son los problemas que enfrentan los hombres de buena voluntad, para dar solución y mantener la paz, la armonía y la tranquilidad; ya que el destino del hombre esta en sus propias manos.


DÉCIMOPRIMER PRCEPTO.

NO PROTEJERAS, LA GUERRA CIVIL, DIVIDIENDO A TUS HERMANOS Y SOLO SE PERMITIRA QUE TOMES PARTE EN GUERRAS EXTRANJERAS, CUANDO EL GOBIERNO SEA EL QUE FUERE LO CONSIDERASE, Y AUN ASI TE PORTARAS CON LA MAYOR CARIDAD PORQUE TODOS SOIS HERMANOS E HIJOS DE DIOS.


A N A L I S I S M A T E R I A L

No participar, fomentar, apoyar, alentar a nadie que intervenga en desacuerdos entre dos o más personas o grupos en el interior de una comarca o país, (GUERRA CIVIL); y que al no existir comprendimiento entre ellos, (POR LA LUCHA DEL PODER), se cae en enfrentamientos de los unos a los otros, generando así el fratricidio (QUITAR LA VIDA A SUS HERMANOS).

Si participamos a favor de las guerras, se apoya la desunión y los conflictos entre nuestros hermanos que generalmente se da por el engrandecimiento, intolerancia y conveniencias propias sin ver las circunstancias en que se encuentran todos, generado por la ambición desmedida que se proyecta hacia nosotros en divisionismo y confusión.

Y solo se nos concede la opción de participar por obligación en guerras extranjeras, (QUE SON LOS ENFRENTAMIENTOS O CONFLICTOS ARMADOS ENTRE NACIONES). Cuando nuestro sistema de gobierno sea el que lo considerare necesario declarar la guerra, o formar parte en acuerdos internacionales de participación.

Cuando participemos y encontremos a nuestro hermano herido o no, aunque sea el frente contrario le brindaremos nuestra ayuda olvidándonos de que son enemigos, así, el precepto nos indica que debemos actuar con la mayor caridad; Así pues, debemos amar a nuestros hermanos aún así sean de la contraparte respetando su vida y sus derechos como ser humano; además de tomemos en cuenta que son también hijos de DIOS.

C O M P L E M E N T A R I O M A T E R I A L

La mente del ser humano es distinta en cada uno de nosotros, porque cada cabeza es un mundo y a la vez un universo; compuesta por percepciones, creencias, ideas ya sean positivas o negativas, que conforme vamos creciendo las adquirimos a través de nuestros sentidos o lo que se nos inculca en nuestra educación; así como en nuestro medio en donde nos desenvolvemos.

Así pues, nuestros actos se rigen por lo que se genera en nuestra mente respecto a lo que percibimos; en ocasiones a nuestra conveniencia.

En base a esta descripción, podemos decir: que cada ser humano forma un criterio definido, una personalidad y carácter propio; siendo estas características universales en el hombre, aunado al egoísmo, a la falta de apertura hacia los demás y a la inflexibilidad que en ocasiones se torna en intolerancia agresión, no aceptación, mala voluntad a los demás criterios e ideas llegando a las últimas consecuencias que son las guerras armadas, guerras verbales, actitudes como el juzgar sin tener argumentos ni bases que demuestren lo contrario. Todo esto generado por la ambición de poder, generando así la violencia y la irrazonabilidad llegando a cometer muchas veces el fratricidio, e históricamente y actualmente a guerras masivas a nivel mundial; que sumergen a la humanidad al atraso, perdiendo así el sentimiento, el amor para con sus hermanos sin compasión alguna; excusándose que no encontraron otra solución, perdiéndose así innumerables vidas humanas.

EL HOMBRE ENCONTRARA LA PAZ SOLAMENTE CUANDO ENCUENTRE EL VERDADERO PROPOSITO POR EL CUAL ESTA TRANSITANDO EN ESTE ORBE TERRENAL.

A N A L I S I S E S P I R I T U A L

No debemos crear ni apoyar conflictos provocando divisionismo dentro de la congregación o grupo, cuando no exista comprensión y tolerancia de lo unos para los otros en sus acuerdos o determinaciones pues se fomenta la desunión por la imposición de criterios e ideologías dando por resultado oposición entre sus miembros, el mal entendimiento y mala voluntad formándose así la Guerra Civil.

Cuando los representantes de una congregación, padres de familia o de dirigentes de un grupo en el que participemos, determinen que es necesaria nuestra intercesión en un conflicto de otras congregaciones o grupos, lo haremos por obediencia, con ánimo y buena voluntad bajo la responsabilidad de los mismos, no sin tratar de disuadirlos antes, buscando vías de solución; y si aún así no lo lográsemos, hablaremos por primera, segunda y tercera vez, como nos doctrina el señor, nuestro Maestro JESÚS.

Si intervenimos, nos portaremos con la mayor caridad, que es el actuar conforme dicta la ley, “LOS 22 PRECEPTOS”, así como la enseñanza del Maestro JESÚS. “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, pues todos somos su creación y por lo tanto todos somos hermanos e hijos de DIOS.

C O M P L E M E N T A R I O E S P I R I T U A L


Dando una pequeña reseña del análisis espiritual debemos decir: que hoy en día el que es el verdadero espiritualista ya no debe practicar ni dar ejemplo de guerra, porque a hoy que tenemos está oportunidad de habitar este mundo en materia y con conocimiento de nuestros actos, como privilegiados que somos, debemos cooperar en la Obra de DIOS, desterrando de nosotros todas las tendencias que hacen que nuestro paso se detenga como son: Celos, odio, rencor, envidia, sed de venganza e inclusive instintos destructivos; es causa, además, de que no logremos la paz, por que nos envenenamos así mismos que lejos de fortalecernos, vamos siendo más vulnerables, empezando la guerra en nosotros primeramente y posteriormente contagiando a los demás. Por eso es que nuestro Maestro nos dice en su palabra:

Si no has podido detener las guerras, si no has podido comprender mi palabra, es por que entre vosotros todavía no haz podido comprender mi palabra, es por que entre vosotros todavía no has podido unificarte, no has podido estar en la paz en mis casas de oración.

Como sabemos nuestro Maestro viene a prepararnos y ha ponernos en alerta, por eso es que nos pide que en su Obra vivamos unidos, y unificados, y unificados hablándonos a todos como su pueblo, empezando por PEDROS, GUIAS, GUARDIANES, COLUMNAS, APÓSTOLES Y TODO EL PUEBLO EN GENERAL, (ISRAEL); Para que no debilitemos y no decaigan sus rediles espirituales y lo lograremos cómo; trabajando en su Obra, cuidando y velando por el universo entero, bendiciendo y perdonando al que nos ha ofendido y cumpliendo con su ley perfecta que son los 22 PRECEPTOS.

Predicando de su palabra con el ejemplo para que así, podamos ayudar a nuestro amado Maestro JESÚS, recordando estas hermosas palabras:

“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”.
Martin Zicker
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 29, 2006 3:59 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina

No matarás, ¡Amarás!

Mensaje por Martin Zicker »

Queridos Hermanos: he podido leer con gran placer las reflexiones sobre el 11° precepto. Debo decir que quedan muchas cosas claras y el gusto que me da leerlas es que se invita a amar, abandonando toda mala costumbre, mala inclinación, mal pensamiento. Eso es muy importante.
Quisiera aportar una cosa: según comprendo, el 11° precepto permite a un hermano participar de una guerra al ser obligado por su gobierno. Leyendo esto, recuerdo a un hombre anciano al que tuve la oportunidad de escuchar. Él fue abuelo de una señora vecina mía. Ella nunca lo supo, pero su abuelo le contó (ya de grande) que había participado en una guerra (en la segunda guerra mundial). El confesó esto con pena, sin embargo dijo aliviado: "pero todos mis tiros fueron al aire, nunca maté a nadie".
Es un ejemplo hermoso, pues él sabía que a sus "oponentes" que no mataba, lo podían matar a él. Sin embargo, siempre apuntó al aire.
Acaso es esto la caridad que se menciona en el precepto analizado. Probablemente esto hombre llegó a la guerra forzado, pero... ¡no participó en ella! Al decir que no participó, me refiero a que él estuvo allí, tuvo armas en sus manos, pero siempre tuvo la intención de NO dañar y así fue. Nunca dañó a nadie, aún a riesgo de su propia vida.
Esto es sorprendente, porque este hombre no había tenido la gracia que tenemos nostros de formarse en estos conocimientos espirituales, sin embargo su Alma tenía claridad y eligió conservarla.
Según mi parecer personal, si debiera enseñar algo, enseñaría a no tener armas, a no agarrar una, a no conservarla ni usarla, porque es un aparato diseñado para matar. Recuerdo, en este sentido, un consejo que me dio otro hombre anciano, éste último de gran elevación espiritual y muchos conocimientos: "si quiere tener un problema, conserve un arma en su casa".
Me parece oportuno compartir esto con todos ustedes y esperaré con gusto el análisis de los preceptos que vengan.

Les saluda con cariño

Martín
Invitado

Mensaje por Invitado »

[b]Hola amigos de este Foro.

reconsiderando los 22 preceptos y principalmente el que señala que si se va a la guerra hay que hacerlo con caridad: Me pregunto: ¿Podemos herir o matar con caridad? Tal vez diremos al contrario: Estimado hermano en el nombre de nuestro Padre te saludo y con toda caridad te mando esta granada, este bazookazo, o estas balas, esperando te aprovechen.

¿Es posible que el gran Profeta Elías, haya inspirado estas palabras? ¿Alguien mas del foro puede dar su opinión?

Esperando su respuesta y de antemano gracias

Martín Lutero[/b]
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

22º PRECEPTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

I_N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N

El hombre a través de su historia se ha levantado siempre en Guerra contra todo aquel que no concuerde con sus formas, pensamientos o aquel que posea algo que se ambiciona.

Por lo que si cualquier mandatario (Gobierno) de una nación; levanta sus armas ante cualquier país, viola con creses éste y otros preceptos de la Ley. Pues el dividirnos en contra de nuestros hermanos y darles muerte aún sin conocerlos (“Ofende a nuestro Padre, latíga a nuestro Maestro, hace llorar de angustia a nuestra Madre y nos arroja al abismo de la oscuridad”), pues la mayoría son inocentes, ignorantes y arrastrados al fratricidio por la ambición de unos pocos al igual que nosotros.

Los niños (la inocencia), por los cuales el Señor nos ha entregado, “son la única razón por la que la vida como la conocemos no haya terminado”. Si en Sodoma y Gomorra hubiese habido inocentes, no hubieran sufrido su extinción.

VIGÉSIMOSEGUNDO PRECEPTO.

NO TOMARÁS ARMAS EN CONTRA DE TUS HERMANOS, NI LES QUITARÁS LA VIDA, SEA CON ARMA O SEA CIVIL.

ANÁLISIS MATERIAL

“Profundizar hasta la esencia que nos muestra éste y todos los preceptos no es fácil si no escuchamos la voz de la conciencia que es Nuestro Padre.

Materialmente un arma va más allá de un objeto contundente, pues para intimidar u obligar a cualquiera a sometérsenos, existen cientos o miles de recursos además de las ya conocidas armas de fuego (en sus miles de diversas presentaciones), como el poder (tráfico de influencias), la corrupción, las amenazas y todo aquello que provoque el mismo resultado… “la muerte de cualquier ser vivo, física o moralmente”, que es el extremo o resultado de llevar hasta el final nuestra codicia, odio, egoísmo, envidia, cobardía, engrandecimiento, etc.”


ANÁLISIS ESPIRITUAL

“No levantaras cualquier pensamiento en prejuicio de tus hermanos. Puesto que como pueblo de Israel tienes potestad y todo lo que deseares en contra de alguien, se lo transmitirás con el pensamiento.

Ni te valgas de la palabra como arma para acusar, sancionar, chantajear o intimidar a cualquiera, ya que con esto aunado a la mala conducción de nuestros actos, material o espiritualmente pueda dar muerte civil a todo aquel que se sienta victima nuestra, y nos culpe de haber imperfección en la Obra de Nuestro Padre y de no nacer a la vida de la Gracia por infanticidas. Careciendo de temor (Contrición) a Dios.

Aún siendo victimas de alguien, sabemos que el controlar nuestra carne o pasiones debe centrar nuestra confianza en que si nos encontramos en serio peligro, amenazados, etc. Saldremos librados por su voluntad. Así que no hay que tomar el miedo como pretexto, para levantar nuestra mano armada con cualquier agresor para darle muerte física explícitamente.

Pues con ello demostramos que no confiamos en nuestro Padre que nos protege y su Ley es quebrantada al igual que su amor.”

Dice nuestro Padre: Cualquiera que pierda su vida por Mí, la salvará, y cualquiera que salve su vida por el mismo, la perderá.

(Estoy seguro de que habemos quienes nos hemos enfrentado a diversas experiencias en que nuestra integridad se ha visto comprometida, y aquellos hermanos espiritualistas que se identifiquen con estas palabras… lo hacen gracias a que su conciencia le recuerda después de lo sucedido, que en alguna forma se soltaron de la mano de nuestro Maestro, quedando a merced del mundo pues saltaron el cerco que son sus 22 preceptos para aventurarse en el mundo, por lo que no es de extrañar que nos topemos con el “lobo hambriento”).
Victor

Un analisis objetivo.

Mensaje por Victor »

Ciertamente los 22 preceptos fueron escritos por Roque Rojas y solo eso; no fueron dados por Elias. Roque Rojas los escribio como una respuesta a las circunstancias que "él" vivio y al contexto social, politico, legislativo y de sanidad en el cual vivio.

Una prueba de ello esta en el hecho de que esta en contra de una guerra civil, sin embargo concede cierta flexibilidad a una intervención extranjera; esto se da porque el vivio la intervención francesa y es por todos conocida la extrema nacionalidad expresada por Roque Rojas (no por nada su Iglesia fundada se llamo Iglesia "Mexicana" Patriarcal Elias, no por nada estaba y esta presente la bandera en recintos)

Cuando Roque Rojas muere su esposa e hija, las cuales estaban a cargo de la "primer iglesia y primer sello", expresan que los 22 preceptos no proceden de Elías y optan por regresar a los 10 mandamientos originales.

Roque Rojas se baso (y eso es evidente) en los 10 mandamientos para escribir los 22 preceptos. Los 22 preceptos eran mas largos, pero con el tiempo se han ido acortando, se les ha suprimido las cosas que eran inconvenientes para los nuevos dirigentes; por ejemplo en los preceptos se proihibia la comunicación meduimnica (en el precepto 19), el precepto 9 decia textualmente "Te queda terminantemente prohibido en todo tiempo, tomar bebidas embriagadoras (o embriagarte) y también se te prohibe, que en ningún tiempo deberás comer la inmunda carne de cerdo (puerco) porque lo que se te proihibe comer y beber en este precepto, si lo haces, es abominación ante Dios."; este refleja la fuerte influecia de su origen y crianza judaica.

El precepto 21, lo escribe como respuesta a las fuertes epidemias de viruela que se vivieron en esos días y a la poca salubridad que existia; cada precepto tiene su explicación en cuanto por que lo escribio Roque Rojas, tenia buenas intenciones, eso no se niega; pero fueron de inspiracion propia (basados en los 10 mandamientos, preceptos judaicos preexistentes y un poco se sentido común y humanitario).

Si se pretende hacer un analisis objetivo del asunto, sujiero que se vea el contexto en el cual fue escrito; existe algo que se llama hermeneutica (no hermetica aclaro) la cual consiste en el estudio de textos tomando en cuenta la ideologia preponderante en el tiempo y lugar en que fueron escritos, la psicologia del autor, su historia sería y documentada (no la tradición popular o "telefono descompuesto").
Martín

Lo que viene de Dios y lo que es del hombre

Mensaje por Martín »

Hermanos: los saludo con satisfacción tras leer los mensajes enviados sobre este tema. Y también porque se emplea el más que acertado criterio de dejar a cada uno expresarse libremente, siempre en un marco de respeto.
Hace unas semanas envié un mensaje en el que decía que si algún mensaje o precepto contradecía la Ley de Dios, pues no podía provenir de Él.
El tema de "dejar participar hermanos en una guerra contra extranjeros" no me dejó dudas de que algún error había. Eso no puede ser dicho por Dios ni por seres elevados que hablen en su Nombre. La verdad es que para Dios no hay "extranjeros". Él envía a sus hijos a la Tierra y nos hace nacer en distintos lugares, pero siempre somos sus hijos. En todo caso, nuestra "patria eterna" es la Patria Celestial, la de la gran familia de Dios. Aquí, en la Tierra no debemos matarnos unos a otros para llevar más agua al molino en el que nacimos y dejar a los otros con menos. La guerra, sea como sea, está en contra de Dios... y nos aleja de la Patria de Dios.
Es posible saber cuándo los mensajes son inspirados por seres de luz y cuándo no. Hay muchos hermanos a los que les gusta analizar y reflexionar, lo cual es muy bueno. Pues bien, cuando en una iglesia se le ordena a alguien "confiar ciegamente sin objetar", algo está mal. Siempre, quien tiene conocimientos verdaderos en sus manos, debe invitar a reflexionar y a preguntar todo lo que quiera. Quien tiene la verdad en sus manos no debe temer a que se lo cuestione, porque actuando en nombre de Dios, las explicaciones llegarán y se ayudará al que tiene dudas. Las inspiraciones nunca acaban, llegan a cada momento a todo buen cristiano de buena voluntad, que haga obras por sus hermanos, porque Dios nunca deja sola a la humanidad.
Quisiera saludar a todos con mi mayor cariño e invitarlos a que busquen, que no se cansen, porque Dios siempre nos escucha.

Que Dios los bendiga

Martín
EduardoG
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 26, 2006 12:45 am

Recomendación.

Mensaje por EduardoG »

Simplemente me limitare a invitarlos a leer el libro "Una religiosidad popular, El espiritualismo trinitario mariano"; tengo el agrado de haberlo leído desde hace algún tiempo y no creo equivocarme al decir que su lectura es necesaria y "urgente" para todo aquel que este involucrado con el ETM.

Lo considero un trabajo serio y muy objetivo, que presenta los datos, referencias y fuentes sin tomar partido ni tendencias. En este trabajo, entre muchas otras cosas, se presenta la historia documentada de Roque Jacinto Rojas Esparza.

Tras su lectura, podremos comprender el porque del mensaje de nuestro apreciable hermano Victor.

Afectuosamente:

Eduardo García Blanco.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

2º PRECEPTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

JUNIO-1994

B_R_E_V_E_____A_P_O_R_T_A_C_I_Ò_N


Uno de los preceptos más comunes en los que incurrimos violándolo con mucha facilidad es el Segundo.

Precepto que muestra la virtud que debe tener el ser humano para mantener una excelente convivencia de respeto y amor hacia su semejante; logrando con esto ese amor fraternal que JESÙS En sus perfectas palabras resumió al decir:

*AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

*AMA A TU SEMEJANTE COMO A TÌ MISMO.

*NO HAGAS A TU HERMANO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN.

Y otros mensajes preciosos que enseñan al hombre a la buena relación, a la convivencia armoniosa y –en general- al amor de hermano a hermano.

Sin embargo, gran parte de los medios de comunicación (Tv., radio, prensa, etc.), que representan un gran avance en el desarrollo del mundo, han sido mal utilizados; porque lejos de fomentar la unidad, la hermandad, la educación en derecho y el respeto, el enriquecimiento de los valores humanos, etc.; tornan a nuestros semejantes en ejemplos vivos del egoísmo, la avaricia, el consumismo, la vanidad y muchas otras enfermedades que nos están llevando a la deshumanización social, caracterizada por la desconfianza, el odio, la ira, la defensa personal y la agresión, siendo muchas veces sin razón alguna.

Todas estas actitudes las vemos practicadas por doquiera: en los hogares, en los trabajos, en las escuelas, en los centros sociales, en los centros religiosos, etc.

Y EL HABLAR MAL, que aquí se nos plantea, se ve fuertemente enriquecido con todo lo que acontece a nuestro alrededor. La gran mayoría de las veces es aplicado, porque a pesar de ser una actitud negativa totalmente, es utilizada con mucha frecuencia, pues representa muchos beneficios para la perdona o personas que lo aplican, sin importarles el daño que causen a los demás.

Hay momentos que estas prácticas son tan frecuentes en la vida de quién las utiliza, que se convierte en una grave enfermedad de conducta, sin ellos saberlo.

Nosotros en nuestra congregación, no estamos exentos de este mal, pues las relaciones que sostenemos, muchas veces no están enriquecidas con el amor, la luz y la sabiduría que JESÙS el UNIGENITO DE DIOS nos da en cada momento. Y se ven ensombrecidos por los vicios, las viejas costumbres y la mala hierba que el SEÑOR en su palabra llama a nuestras malas voluntades, malas intenciones y bajas pasiones.

SEGUNDO PRECEPTO.

NO HABLARAS MAL DE TUS HERMANOS AUNQUE TENGAS JUSTICIA PARA ELLO, A DIOS TOCA DEFENDER TU CAUSA SI FUERE JUSTA.

A_N_A_L_I_S_I_S M_A_T_E_R_I_A_L


“Es evitar caer en el hablar mal, que es: criticar, calumniar, juzgar, ridiculizar, etc.; en contra de nuestros semejantes, porque todos somos hermanos e hijos de DIOS.

Y se nos indica que bajo ninguna circunstancia, aun teniendo la razón, no debemos hacer justicia por nosotros mismos, expresándonos con mala intención, porque sólo DIOS hará su voluntad.”

COMPLEMENTO DEL ANALISIS MATERIAL


El hablar es una forma de expresión del ser humano con el que puede decir cosas muy bellas, pero también cosas muy malas con las cuales podemos dañar y hasta destruir a nuestros semejantes.

En este análisis exhortamos a nuestros semejantes a evitar el hablar mal, que puede ser en sus diferentes formas porque muchas veces aunque sea inocente o sin ninguna mala intención, no sabemos las consecuencias que acarree a nuestros semejantes.

Además por el simple hecho de ser hijos de DIOS, todos debemos considerarnos hermanos, sin importar raza, color clase formas, etc. Por tanto debemos respetarnos, amarnos y no hacernos daño.

Así también se nos indica que bajo ninguna circunstancia, aún teniendo la razón, el derecho o la justicia de nuestro lado, no debemos proceder con maldad. O sea es la mala intención del ser humano en cada una de sus acciones.

Y solo a DIOS toca defender tu causa si fuere justa. Esto es que si para nosotros fuera injusto el proceder de los demás y nos daña, aún con eso no debemos actuar en contra de ellos. Pues Él haría que las cosas se definieran por sí solas o sea por su voluntad perfecta y justa.


A_N_A_L_I_S_I_S E_S_P_I_R_I_T_U_A_L


“No tenemos derecho de hablar, sentir o pensar mal de nuestros hermanos, que como espiritualistas no sólo podemos considerar hermano al ser humano, sino a los mundos espirituales, los elementos, los espíritus en general, los animales, etc.

Y se nos indica que aunque tengamos toda la justificación o razón para proceder en contra de nuestros hermanos, no lo debemos hacer. Porque sólo DIOS tiene el poder de juzgar nuestras acciones.”

COMPLEMENTO DEL ANALISIS ESPIRITUAL

Al nombrarnos espiritualistas nos comprometemos integra y totalmente con JESÙS en tratar de cumplir con su ley.

Por lo tanto no debemos hablar, sentir o pensar mal, porque adulteramos nuestras acciones para con nuestros hermanos que bien sabemos no solo es el ser humano sino todo ser vivo por gracia de DIOS. Como por ejemplo. Los espíritus, los elementos, los animales, las plantas y el planeta tierra.

Nosotros aún teniendo la oportunidad de hacernos sentir en los demás no debemos hacerlo pues su enseñanza es de amor. Humildad y mansedumbre debe ser ante todo nuestro proceder de cada día. Y si nosotros hacemos ese hermoso propósito y lo llevamos acabo, Él más dará y pondrá su perfecta y justa voluntad.

Aquí como espiritualistas, nuestros actos son más decisivos, pues no podemos fingir ante un príncipe de pensamientos como JESÙS. Y sólo Él debe juzgar nuestras acciones, o tomar nuestras causas si son las acertadas para que el haga su voluntad como justo que es.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

3º Precepto

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

AGOSTO - 1994

I N T R O D U C C I Ò N

Todos los seres humanos no importando nacionalidad, color o raza, sean hombres o mujeres, todos tenemos necesidad de creer en algo místico, superior; que es quien nos provee de todo cuanto somos y sentimos, al que debemos amor y veneración a cada instante de nuestra existencia.

Siendo que todo hombre desde que nace está dotado de un espíritu, el cual ha hecho un pacto con el Creador; pero que en su transitar en la faz de la Tierra ha adquirido otros ideales, lejos de su verdad se ha olvidado de su verdadero objetivo, que es la RESTITUCIÓN a través de manifestar amor a un DIOS tan bueno.

Remontándonos a la historia de las culturas en México, siendo algunas de ellas, Mayas, Aztecas, Mexicas, etc. La que predominaba en sus creencias místicas era la idolatría, pues ellos representaban a sus Dioses en esculturas como Deidades a los elementos (SOL, AGUA, AIRE, FUEGO, LUNA.) actualmente algunas de las organizaciones de tipo religioso siguen guardando y practicando culto a esculturas y pinturas. Utilizándolas, como justificación para el reencuentro con DÍOS.

Hoy en día que vivimos en una sociedad saturada, por distintas religiones, creencias, adoraciones y cultos, debemos diferenciarlos de la Doctrina que nuestro amado JESÚS viene a enseñarnos. Hay que valorarla y ver la oportunidad que tenemos pues el Maestro con cuanto amor y esperanza en nosotros nos doctrina a cada instante instante y momento.

Tenemos que analizar cuidadosamente todos los preceptos en especial el 3er. Pues existen creencias y religiones con un nivel de enseñanza diferente al nuestro y a los cuales no tenemos el derecho de juzgar.

TERCER PRECEPTO.

NO AMARAS RELIGIÓN QUE NO TENGA POR BASE EL AMOR A DIOS Y LA CARIDAD PERFECTA CON SUS HIJOS SEAN LOS QUE FUEREN Y A LA PUREZA DE MARÍA.

A_N_A_L_I_S_I_S M_A_T_E_R_I_A_L

“Nos indica que no debemos amar, venerar, rendir culto con fanatismo a ninguna religión, donde sus principios fundamentales no sean el amor a DÍOS (1er. PRECEPTO), dar la caridad incondicional sin distinción y creer en la pureza de MARÍA. Como madre de JESÚS concebido como Luz Divina.”


EXPLICACIÓN COMPLEMENTERIA AL ANÁLISIS ANTERIOR


“Una vez más confirmamos que la doctrina que llevamos es completa desde cualquier punto de vista, y nos enseña el camino que debemos caminar y nos indica como hacerlo.

Es fundamental para todo ser humano estar en comunión con DÍOS así como sentirse regocijado con su Amor de Padre. Pues sin Él todo ser humano se siente vacío y sin identidad, por tanto nos indica que no debemos amar religión con fanatismo o sea no ver más allá de lo que pensamos o creemos con exageración. Caeremos en un error cuando no estemos abiertos al cambio y no seamos tolerantes.

Pero si debemos creer en la enseñanza que nos lleva al Amor a DÍOS y es que el hombre debe amarlo sin condición alguna, desarrollando nuestras virtudes y actitudes positivas en nuestra vida. Manteniendo un sentido de agradecimiento constante ante nuestro CREADOR, porque Él es la VIDA.

La caridad perfecta solo es JESÚS con su amor y bondad, y el ser humano trata de experimentar esta virtud cuando da, cede y otorga ayuda material o espiritual a quién lo necesite, aunque no lo pida.

La Pureza de MARÍA es un tema muy discutido existiendo confusión en nuestros hermanos porque en el momento en el que el Divino JESÚS estuvo en la cruz, se acerco MARÍA de Nazaret con gran dolor junto con su apóstol y Él Maestro pronunció estas hermosas palabras: “MADRE HE AHÍ A TU HIJO E HIJO HE AHÍ A TU MADRE”, (en ése momento no comprendieron lo que nos dio a entender, y creyeron que hubo un parentesco sanguíneo y que nuestra Madre MARÍA tuvo más hijos).Pues nuestro hermano apóstol Juan, era quien en ese momento representó a la humanidad y la Virgen MARÍA como Madre de la humanidad.”

A_N_Á_L_I_S_I_S E_S_P_I_R_I_T_U_A_L


“Como Espiritualistas no debemos creer en religión alguna, puesto que su camino no es una religión y sí un credo que nos enseña el amor a DÍOS. Y la Caridad Perfecta que es la enseñanza de JESÚS:

Como su Palabra, el Bálsamo de Sanación, sus Mundos Espirituales, Su Luz, etc. Que Él nos da para compartirlo con sus hijos que son nuestros hermanos, sin distinción alguna; y La Pureza de MARÍA que es nuestro amado JESÚS.”




EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA AL ANÁLISIS ANTERIOR

“Caridad Perfecta es dar sin ver a quién, de lo que el Maestro JESÚS nos ha compartido; su caridad, para el pueblo: es la preparación del Universo entero, a montes altos y bajos, caminos y veredas, los 4 ámbitos de la Tierra, el alimento presto para nuestros semejantes y todo lugar donde transita la humanidad, el fortalecimiento para los elementos, la creación, hombres mujeres, niños, animalillos desde el más grande hasta el más pequeño. También su Luz derramada en las aguas, perfumes, grasas en donde la humanidad aún en sus diferentes creencias, diferentes caminos con la esperanza y la fe, toman para su beneficio a encontrar la Paz y la tranquilidad a través de sus enviados y así puedan despertar ha Vida de Gracia.

De la Pureza de María. Sabemos que desde el momento en que el Arcángel Gabriel le anunció a la doncella MARÍA de Nazaret que era ella la elegida para esperar y recibir al hijo de DÍOS a través del Rayo de Luz Del ESPÍRITU SANTO; porque El Creador encontró contentamiento en nuestra Madre, siendo que ella en su transitar en la Tierra era, ejemplar de nobleza, humildad, mansedumbre e inmenso Amor. Y llegado el momento en que ya era el instante en que el Hijo de DIOS tenía que tener una carne aparentis, cayó una gota de sangre del corazón de MARÍA y llego el Rayo Divino Del Creador su Luz fundiéndose, entrelazándose, unificándose, formando al Unigénito amado que es JESÚS; al mismo tiempo del nacimiento corrieron las aguas cristalinas, como Luz Preciosísima.

El amor a DIOS antes que a ti mismo, y la Caridad Perfecta, es la enseñanza de JESÚS, ya que su Luz y su palabra Divina son la llave de nuestra enseñanza y salvación antes que nosotros, la de nuestra hermana humanidad.

Ya que sólo compartiendo su Caridad Perfecta podremos convertirnos en pescadores de espíritus.”
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

4º. PRECEPTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SEPTIEMBRE 1994


I_ N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N


A través de la historia del hombre, la familia ha sido la base y célula de la sociedad por lo que su estructura ha variado desde el patriarcado donde el padre era el que dominaba, y el matriarcado (dominado por la madre), en las que no existía un ordenamiento en su estructura hasta llegar a la actual y moderna (monogamia: formada por una sola pareja) en la que cada uno de sus integrantes tienen sus respectivas funciones y responsabilidades.

En la actualidad, la familia en el mundo ha sufrido una serie de situaciones degradantes, que han llegado hasta la tragedia debido a la falta de comprensión entre las personas que la forman. Pero debemos tener en cuenta que la familia es la creadora y formadora de individuos que están revestidos de valores morales y espirituales además de ser productivos para la sociedad a la que pertenecen; pues también si esta formación es mal encaminada puede llegar al extremo de la desintegración, desconocimiento y destrucción de los seres que pudieran amarse, apoyarse, impulsar el desarrollo recíproco de sus integrantes.

Desde tiempos inmemorables se ha profetizado que llegaría el momento (estos tiempos) en que existiría el desconocimiento entre padres e hijos y viceversa; que volverían los unos a los otros, no solo de palabras sino incluso llegando a la violencia física entre ellos.

Teniendo en cuenta esto, recordemos que somos integrantes de una familia material (padres e hijos) así como también de una espiritual; y que en ambas desempeñamos un papel importante. Dentro de la sociedad seguimos una serie de conductas que nos han sido señaladas por la misma, entre ellas una muy relevante es el respeto; y dentro de la familia espiritual por una ordenanza divina.

Ahora, podemos decir que nosotros como espiritualistas, dentro de una organización debemos tener en cuenta que cada familia tiene la gran labor de formar individuos íntegros, responsables y comprometidos con lo que les rodea, consigo mismos y sobre todo con el creador si es que es tal nuestra fe. Por lo que plasmado ha quedado dentro del cuarto precepto entregado por Elías para indicarnos cuál es nuestra función como padres o hijos en el redil espiritual.




CUARTO PRECEPTO

AMARAS A TUS PADRES DEPUES QUE A DIOS Y A TUS HIJOS LO MISMO, PARA LOS PRIMEROS LA VENERACIÓN Y EL RESPETO, PARA LOS SEGUNDOS LA CARIDAD Y EL BUEN EJEMPLO EN TODO; SI HACEIS LO CONTRARIO SEREIS JUZGADOS CON RIGOR COMO AUTORES DEL MAL.
ANÁLISIS MATERIAL


“Debemos amar a Dios antes que a nuestros padres e hijos.

El amor a nuestros padres debe ser con veneración y respeto, es decir: obedecerlos, admirarlos, tolerarlos, aceptarlos tal y como son, apoyarlos, etc.

El amor a nuestros hijos debe ser con caridad y buen ejemplo en todo, es decir: inculcarles el amor a Dios, fomentarles el sentimiento de ayuda no solo a su familia sino a los demás y a lo que le rodea, enseñarles buenos hábitos y valoras morales y todo lo que implique para un buen comportamiento social.

Si hacemos lo contrario seremos juzgados como autores del mal, esto es, que si actuamos mal seremos juzgados por Dios, pero aquí en la tierra la censura, la reprobación social y aún la ley de los hombres pueden castigar.”


EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA AL ANÁLISIS ANTERIOR


“Debemos, como en el primer precepto amar a Dios antes que a nuestros padres, pues a estos debemos venerarlos, ósea, hacerles el bien en la medida de las posibilidades de los hijos, en cuanto al apoyo que pueda brindárseles y principalmente con el comportamiento que como hijos mostremos dentro y fuera del hogar, pues el paso de los hijos refleja el de los padres; por consiguientes se estará venerando a los padres y enseguida a nuestro maestro Jesús. Debemos respetarlos, comprender el porque de su proceder; que como hijos juzgar no corresponde, pero es necesario hacer hincapié en que también podemos orientar o indicarles de acuerdo a la Ley el acto mal encaminado. Los padres también pueden aprender de los hijos.

Como padres debemos amar a nuestros hijos con caridad y buen ejemplo en todo; pues debemos enseñar buenas costumbres y hábitos que beneficien no solo a ellos sino a la humanidad. Como padres deben proteger a sus hijos, y hacerles notar los errores en que incurran. Enseñar la conformidad, la paciencia, la buena voluntad, ante la adversidad de los tiempos pero siempre sembrando el espíritu de superación.

Ambos, primero como hijos, y después como padres, seremos juzgados, reprobados aún por la ley material por la falta de atención a lo que nos corresponda (en el caso de los padres pueden perder la custodia de los hijos; y en el caso de un hijo el extremo del parricidio, podrían ser algunos ejemplos).

Si hacemos lo contrario seremos juzgados como autores del mal; hay que recordar que como hijos después se es padre y la enseñanza primero recibida se transmite de generación en generación y es hasta la cuarta en que pueden trascender las viejas costumbres; con ello entonces si somos portadores de malos hábitos vamos generando mal que repercutirá en nuestra descendencia. Pero ahora tenemos una oportunidad; la RESTITUCIÓN, que nos ha sido ofrecida por Jesús a través de su venida y ejemplo; pero sobre todo por que nos ha confiado una carne por medio de la cual corregir el mal transitar sobre la tierra; ya que se ha confiado al ser humano libre albedrío para dirigir sus actos.”


ANÁLISIS ESPIRITUAL


“Dentro de la congregación se consideran como padres: a los representantes de la obra espiritual (las siete iglesias), y en casos específicos a los padrinos de bautizo, uniones XV años y otros que designe el Maestro. Con ellos el amor que debemos de practicar debe ser con respeto y veneración.

Los hijos, en el caso de los representantes, es el pueblo; y para los padrinos es la inocencia o las personas que son acercadas ante el Señor. Para ellos el amor debe ser dado con caridad y buen ejemplo en todo.

Así podemos concluir que espiritualmente el precepto nos muestra que debemos amar a Dios antes que a nuestros padres e hijos.”


EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA AL ANÁLISIS ANTERIOR


“Espiritualmente nuestra familia está compuesta aquí en la tierra como congregación por representantes y pueblo, donde los primeros son los padres y el segundo los hijos. Los representantes como padres tienen el deber de cuidar del pueblo, pues son quienes responderán del redil que Jesús ha confiado adoctrinar y llevar a cabo los mandatos que a cada momento entrega, no solo a través de los entendimientos sino que los ha dejado en los preceptos.

También podemos decir que los padrinos vienen ha ser padres espirituales porque han contraído el compromiso ante Jesús de responder por los seres que se les confía. Es por eso que los ahijados como se les puede llamar deben también amarlos con veneración y respeto.

El deber que tienen los representantes con el pueblo es de dar el amor que viene a enseñar nuestro amado Jesús que debe ser dado con caridad y buen ejemplo en todo. Como representantes y padres espirituales deben acercarse al pueblo para corregir sus errores y ellos poder enmendarlos de lo contrario; si los representantes no cumplen esto serán juzgados ante los altos juicios como autores del mal, por haber tolerado y pasado por alto las imperfecciones atribuidas a la obra espiritual.

Jehová recordemos, es padre de amor y benevolencia y que nuestros espíritus serán los que muevan la balanza de acuerdo a sus obras ya sean buenas o malas. Entonces el rigor será aplicado cuando se dicte la sentencia en que nada pasará por desapercibido. Por lo que toca a cada uno de nosotros evitar los problemas que puedan causar que seamos juzgados con rigor, pues recordemos que Jesús cuando vino a la tierra su paso fue un ejemplo para nosotros.

Un ejemplo de que Jehová no es rigor fue cuando en el paraíso Luzbel hizo desobedecer a Adán y Eva el mandato de Padre Eterno; y aún así nuestro Padre Jehová actúo con amor y benevolencia pues en ese momento pudo haberlos destruido más no lo hizo dándonos así muestra de su rigor y amor hacia sus hijos.”
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

5º. PRECEPTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SEPTIEMBRE 1994

I N T R O D U C C I Ó N

Desde tiempos remotos, el hombre ha venido utilizando el Nombre de Dios en vano, para salvaguardarse así mismo, ante cualquier problema.

Hay momentos que en nuestra existencia, se nos presentan oportunidades, problemas, etc.; de los cuales sólo podremos sobre-llevarlos, retomando en ese instante la palabra comprometedora ante Dios y el hombre; asegurando el beneficio o situación por la cual se promete o jura, sin importar el daño que hacemos. Con sólo dejar salir nuestra voz, sabemos como podemos lograr engañar y tratar de obtener otra oportunidad.

El hombre ha querido vivir, adelantándose a los acontecimientos futuros. Pero para el sabedor de la palabra de Dios; YA NO DEBE DE JURAR INFUNDADAMENTE. Pues aunque nuestro pensamiento sea cumplir lo dicho no sabremos si tendremos el entendimiento llegado el momento de cumplir.

En ocasiones, lo que se debe de dar es una repuesta correcta: Como decir, SÍ o NO si verdaderamente pensamos o meditamos en los compromisos y responsabilidades que vamos a contraer.

POR QUE, SOLO DIOS SABE CUANDO ES EL MOMENTO DE DEJAR LA NIÑA TIERRA.

Puesto que en muchas ocasiones en esta vida moderna, la humanidad ha tomado la costumbre de programarse, hacer planes o disposiciones, de las cuales no sabe si podrá cumplirlas.

Debemos entonces erradicar el JURAMENTO, falso o verdadero de nuestro vocabulario: Para no pasar de la frecuencia a la facilidad y después a la costumbre, quedándonos en el perjurio (MENTIRA).

QUINTO PRECEPTO.

NO JURARAS SOBRE COSA O CREATURA ALGUNA CON FALSEDAD, NI TOMARAS A DIOS COMO TESTIGO DE MENTIRA, SI LO HACEIS EL HIJO DEL HOMBRE TE DEMANDARA PORQUE A EL TOCA DEFENDER TU CAUSA.

ANÁLISIS MATERIAL

“No debemos jurar infundadamente, es decir en lo que depende a cada quién; no tomar como hábito la palabra negativa o afirmativa, sin estar seguros, o sin tener una base concreta de que en ese momento nuestros labios expresan una cosa pero nuestro pensamiento lo contrario a lo prometido o indicado.

Entonces recurrimos a utilizar o apoyarnos sobre lo creado por Dios, (Familiares, Elementos, Naturaleza, etc.), todo ser vivo o lo elaborado por la mano del hombre, (pinturas, literaturas, esculturas, casas, etc.).

No tomaras a Dios como testigo de mentira. Y mucho menos tenemos el derecho de hacer partícipe a Dios; ante algo que no tiene solidez, ni fundamento, haciéndolo cómplice de una falsedad.

Si lo hacéis el hijo del hombre te demandará porque a Él toca defender tu causa.

Se nos indica, que a ELÍAS al tocarle defender nuestra causa, siempre estará buscando encausarnos; y cuando nos desviemos, nos exhortará a que no incurramos en dicha falta, dándonos a conocer de diferentes maneras, (Sueños, Revelaciones consejos de seres espirituales, por medio del entendimiento humano, etc.).”


EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA AL ANÁLISIS ANTERIOR

“Como Espiritualistas Trinitarios Marianos, debemos cuidar, moderar y reeducar nuestro vocabulario; porque muchas de las veces pronunciamos palabras, de las cuales el Divino Maestro no nos ha venido a enseñar. Siendo que en ocasiones las pronunciamos, sin conocer o saber el significado real, mencionándolas o utilizándolas como hábito especialmente la palabra JURAR, ya sea en falso o verdadero.

Porque al hacerlo, nos estamos comprometiendo a cumplir algo; cuando no sabemos, si tendremos la existencia para llegarlo a consumar.

Y de peor consecuencia, es cuando hacemos cómplice a Dios de una mentira. Y cuando juramos por nuestra familia, lo creado por Dios o lo elaborado por el hombre.

Por lo tanto debemos de ser honestos a cada instante de nuestra vida, porque sólo así venceremos el mal hábito de confiarnos o dejar nuestra responsabilidad a Dios, como un escape a nuestros problemas. Ya que en su hermosa predica nos invita a que siempre seamos humildes, sinceros y de buenos sentimientos.

Nuestro representante, mientras permanezcamos en la faz de la tierra; ante los cielos es nuestro pastorcito ELÍAS. Ya que Él se encarga de llevarnos por el buen camino, pidiendo por cada uno de nosotros.

Al mismo tiempo nos invita a que siempre estemos dentro del redil.

Es primordial en lo que a nosotros depende no aficionarnos o inclinarnos a dar el Juramento falso, porque es dañoso o el verdadero, por ser peligroso. Ninguno es seguro jamás, porque fácilmente se descuida alguna de las condiciones requeridas. Y así de falta al precepto con facilidad.

El que jura con ligereza y frecuencia, no puede dejar de caer en la mentira o la falsedad.”

ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Este precepto, se refiere a que no tenemos derecho de Jurar, sobre cosa visible o invisible si no estamos seguros de lo que afirmamos o negamos; podríamos decir no atribuir las imperfecciones o deficiencias humanas, anteponiendo a Dios como testigo de mentira, a sus Mundos Espirituales o Divinidades. Argumentando que son sus mandatos, prescripciones, indicaciones, encargos o disposiciones; siendo que por delante está nuestra propia voluntad.

Si lo hacemos ELÍAS, (El hijo del Hombre), hace presente las obras; dentro de ellas las de este precepto, aludiendo la causa que le hizo realizarla, pero no descartando ni olvidando que como intercesores tenemos aquí en la faz de la Tierra a JESÚS DE NAZARET, MARIA ROSA HERMOSA DE JERICO, ELIAS NUESTRO PASTORCITO; ANTE PADRE ETERNO GRAN GEHOVÁ.”

EXPLICACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ANÁLISIS ESPIRITUAL

“En lo espiritual, muchas de las ocasiones se jura ante las Divinidades como lo son, (Nuestra Madre Maria, Jesús nuestro Maestro, Elías el Pastor, Seres Espirituales o Elementos), que como Espiritualistas, bien sabemos que no debemos de Jurar en su Nombre.

Esto quiere decir también que cuando el Maestro Jesús pregunta: SI ANIMO Y BUENA VOLUNTAD TENEMOS DE CUMPLIR ALGÚN MANDATO.

Y contestamos afirmativamente; nos estamos comprometiendo con el SR. Porque no comprendemos lo Bella y Delicada, que es la Obra del Padre.

Yen ese momento sentimos el deseo de pronunciar la palabra SÍ: porque la Paz y el Amor que se siente es tan hermoso que no lo pensamos dos veces; quedando escrita en el Libro de la Vida como un Pacto. Y pasado el tiempo, no lo llevamos acabo; estamos cayendo irremediablemente en la falsedad.

Puesto que el SR. Ha dirigido su mirada en nosotros como su Pueblo Escogido, (ISRAEL), mostrándonos a cada instante el camino del Bien, y así no desviarnos o apartarnos de su mano protectora, y llenarnos de fortaleza con su Amor Incondicional. Para poder cumplir así nuestras responsabilidades; Unificándonos y apoyándonos de los unos para los otros; REPRESENTANTES, APOSTOLES, PORTAVOCES, FACULTADES, PROFETAS, JILGUERILLOS Y PUEBLO EN GENERAL.

Y si algún día lo logramos hacer una realidad, nuestro Maestro pronunciara con alegría, y esta vez con hechos: QUE GRANDES HIJOS TENGO AQUÍ EN LA FAZ DE LA TIERRA.

Si faltamos a este o cualquier otro precepto, el hijo del hombre, (Nuestro Pastorcito ELÍAS) dejara a las 99 Ovejas e ira tras de nosotros, (la oveja que salta el redil), para tomarnos de la mano y pedirnos que regresemos al buen camino.

Porque Él es nuestro GUIA ESPIRITUAL, y el encargado de cuidar del rebaño de nuestro Padre.”

• PORQUE EL SEÑOR HA DICHO: VIVE EL MOMENTO Y NO ESPERES PARA EL MAÑANA.

• NO ESCUCHES TU MENTE, PORQUE TU MENTE TE VA HA TRAICIONAR, ESCUCHA TU CORAZÓN.

• QUE EN VUESTRA DESESPERACIÓN, HABLAS MAS ALLA DE LO QUE TU CORAZÓN SIENTE.

• BENDITO SEAS PUEBLO QUE BUSCAS LA ESCUSA PARA SEGUIR TU CAMINO EQUIVOCADO, DE SOSOBRA.

• ESPIRITUALIZATE ISRAEL.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

6º PRECEPTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

OCTUBRE 1994

ORIGEN DEL DÍA DE DESCANSO

Habiendo terminado su Obra, el Señor descansó el séptimo día; con lo cuál lo bendijo y santificó ordenando que le fuese consagrado.

Desde entonces el día de descanso ha sido el sábado palabra que significa descanso; siendo instituido por Jehová desde la Creación misma.

En ese día se debía descansar de toda actividad material, ya que para laborar y trabajar y así obtener el sustento para satisfacer las más elementales necesidades, había seis días, y el séptimo sólo correspondía para dedicarlo al Creador, en el cual se le alababa, se le rendía Holocausto para agradecer su grandeza, se le glorificaba y se reflexionaba en su Ley y Palabra.

En todo el primer tiempo y durante el transcurso de la vida de Jesús, siempre fue respetado incondicionalmente este Mandato de Padre Eterno.

Después, los Apóstoles con autorización de Dios trasladaron el descanso del sábado al primer día de la semana que es el domingo; lo hicieron así en memoria de los importantes sucesos de la Resurrección de Jesús y de la venida del Espíritu Santo (El retorno del maestro a los cuarenta días en Espíritu Santo) que acontecieron en domingos.

Y es así que desde entonces, el día domingo es el dedicado a su Enseñanza, Gloria y Alabanza, y en el cuál su Unigénito Bendito viene a manifestarse con toda su Esencia, Presencia y Potencia.

EN LA ACTUALIDAD…

En la actualidad y por nuestra forma de vida terrenal, se considera que el domingo es el día de descanso en el cuál vemos la opción más adecuada para realizar lo que no podemos hacer en la semana, debido por las actividades metódicas, obligadas o necesarias a que nos sujeta el trabajo o la actividad que realicemos, y vemos en el domingo como el único día para descansar, divertirnos, hacer quehaceres domésticos, tener compromisos sociales, etc.; olvidándonos de lo fundamental que es dedicarlo a nuestro Creador.

Otras veces permitimos que surjan en nosotros las pasiones: de la desesperación, cuando hay necesidad verdadera (pobreza); de la diversión y el placer físico, por el hecho de satisfacer nuestros impulsos de convivencia, puesto que es un día que se presta para diversas actividades de esparcimiento; de ambición, cuando se persigue un lucro constante, debido a que es un día en el que se vende más, pagan mejor, etc.; y otras pasiones más que el ser humano tiene muy arraigadas.

En el ámbito del trabajo redituable es donde más se incurre en la violación del sexto Precepto, pues permitimos que el dinero norme nuestra vida, cuando debiera ser que el dinero sólo sea el medio para satisfacer necesidades.

Esta debilidad el hombre la sabe, y ha llevado al mismo hombre a un desequilibrio de la vida misma, haciendo que surja una competencia constante en el tener, consumir, modernizar, modas, etc. Y las empresas, industrias o fuentes de trabajo, obligan al trabajador a laborar conforme a sus intereses; entre ellos, a trabajar seis días y descansar uno por que así lo contempla la ley del trabajo, pero no estipula que sea el domingo, y esto lo aprovecha el patrón y a ver que el domingo es donde puede ganar más, hace del día de descanso un día rotatorio o sea que puede ser cualquier día de la semana.

Posiblemente estas observaciones no nos permiten vislumbrar otra forma de vida, pero el Señor nos dice: “El que sigue mi Camino y mi Enseñanza practica, nada le faltará, ni nada le pasará, todo depende de la fe que tengas en tu Dios y tu Señor”.

SEXTO PRECEPTO.

NO HARÁS TRABAJO LUCRATIVO EN DÍA DOMINGO, SI TUVIERAS NECESIDAD POR TU POBREZA O COMPROMISO VERDADERO, TE IMPONDRÁS UNA PENITENCIA CONFORME A TUS CIRCINSTANCIAS POR PERTENECER ESTE DÍA A DIOS.

ANÁLISIS MATERIAL

“Es no llevar acabo el día domingo actividades que nos generen dividendos monetarios (lucrativos), por compromisos adquiridos, por necesidades materiales o por diversiones.

Si lo hacemos, nos impondremos una penitencia conforme a nuestras circunstancias; esto es, que si lo hacemos nos tenemos que sujetar a pagar por ello. Porque este día debe ser dedicado a Dios y debemos rendirnos a su Voluntad, Amor y Alabanza.”

ANÁLISIS MATERIAL COMPLEMENTARIO

“Como seres humanos debemos respetar el día de descanso no trabajando el día domingo, pues es un mandato desde la creación misma por Jehová.

Y nos dice, que además este día no lo ocupemos para beneficio personal, traduciéndose en actividades en las que se lucre (trabajo), compromisos verdaderos que son los adquiridos para quedar bien con nuestros semejantes o por intereses personales, o porque sea nuestra necesidad ( pobreza).

La finalidad esencial en este día, es olvidarnos de nosotros mismos con nuestra problemática, y tratar de dedicar un día a nuestro Creador en pos de agradecimiento por todo lo hermoso que nos colma en nuestra existencia, y alabarlo, glorificarlo y aprender de su Enseñanza, esto es una forma adecuada de dedicarle este hermoso día.

Ahora, si hacemos estas actividades, nos haremos acreedores a penitencias conforme a nuestras circunstancias, o sea debemos enmendarnos a no seguir cayendo y a realizar acciones voluntarias que en verdad se sientan para beneficio de su Obra, Enseñanza y Doctrina.

Si seguimos haciendo caso omiso, debemos atenernos a las consecuencias que por ello surjan.

Aclarando, que esto no es enviado por Dios, sino nosotros mismos obtenemos muchas veces lo que merecemos.”

ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Nos muestra que el día domingo debe ser dedicado a Dios para rendirnos a su Voluntad, Amor y Alabanza, por lo que no debemos trabajar con fines lucrativos, es decir, sin esperar beneficio material.

Su objetivo es lograr que demos la dedicación a Dios sin fanatismo. Una de ellas es asistir a la Casa de Oración por convicción y no por obligación, más sí con un sentido verdadero de responsabilidad; o sea, debemos asistir en esencia, presencia y potencia, limitándonos a nuestra capacidad (cuerpo, mente y espíritu), así como Dios viene a entregarse a nosotros.

Cabe aclarar que este Precepto no es rígido totalmente, y sólo cuando la necesidad sea extrema o el compromiso sea tal que provoque nuestra ausencia; debemos hacernos el propósito de no seguir realizándolo, pero si lo llevamos acabo, esta falta se verá reflejada en nuestras cosas materiales, nuestra salud, en nuestros seres queridos, etc.; y esto será de acuerdo a la magnitud de la causa que lo motivó; porque éste día le pertenece a Dios.”

ANÁLISIS ESPIRITUAL COMPLEMENTARIO

“Como espiritualistas debemos obedecer este precepto con mucha convicción y decisión en nuestra vida; pues debemos tomar en cuenta, que Dios nos colma de grandezas y bendiciones siempre, permitiéndonos todo lo necesario para nuestras existencias y como espiritualistas declarados debemos dedicarle el día domingo. Y cumplir este precepto, no es solo dejar de trabajar materialmente, sino ver en este día un hermoso remanso de reflexión y progreso en su enseñanza, Camino y Doctrina.

Es un hermoso día en el cual debemos de olvidarnos de nosotros mismos y buscar formas para agradar a nuestro Dios y Señor.

Si lejos de obedecer y guardar este día y dedicarlo a El, trabajamos por las causas aquí estipuladas o adquirimos otros compromisos; nos haremos acreedores a penitencias conforme a nuestras circunstancias.

Aquí cabe hacernos una pregunta, ¿cómo va a ser nuestra penitencia, si como espiritualistas practicantes no podemos aparecer como ignorantes de su Ley, y más aún si contamos con un cargo y responsabilidad dentro de su Obra?..., ¿acaso no podría ser a doble causa?

Nuestra conciencia es la que determinando va las formas de penitencia si en realidad ya no queremos seguir cayendo en la violación de esté precepto.

Ahora bien, si queremos seguir ocupando este día para otras muchas cosas, y ni siquiera damos un espacio para agradecer y alabar a Dios; las consecuencias se verán reflejadas con el paso del tiempo en nuestros bienes, deseos, objetivos, etc.

Esto, no quiere decir, que Dios provoca estas reacciones, sino nosotros mismos; porque si la Ley es clara y transparente y nosotros contamos con un libre albedrío de decisión, por lo tanto, depende de nosotros el obtener la grandeza del Padre o su olvido; pues El no nos deja, somos nosotros los que lo dejamos y olvidamos.

Y SI SOMOS ESPIRITUALISTAS DECLARADOS POR VOLUNTAD PROPIA, DEBEMOS RECONOCER QUE ESTE DIA ES PARA DIOS, Y NOS DEBEMOS REGOSIJAR EN DIAS DOMINICALES EN SU ALABANZA, GLORIA Y HONRA.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

La explicación que se encuentra el los libros de la Vida Verdadera, acerca del día de descanso señala que no existen días ni sitios determinados para orar, para cumplir con Dios y con nuestros hermanos, que es totalmente indiferente el día que señalemos para nuestro descanso, que lo importante es señalarlo, para que en él, nos dediquemos al estudio, al análisis, la meditación, la enseñanza, la oración, etc. para que nuestro espíritu se fortalezca en el trabajo espiritual al mismo tiempo que nuestra materia recupera sus fuerzas en el descanso material, a fin de que cuerpo y espíritu en unidad de conciencia puedan afrontar con optimismo cada semana y puedan superar las pruebas a que son sometidos.

Esta explicación la encontramos en el Tomo 6, Enseñanza 166, Párrafos 31-35, los que transcribo al final de la presente comunicación, ya que es necesario saber documentarnos apropiadamente, porque seremos interrogados y que responderíamos por ejemplo, si se nos preguntase:

¿En qué parte del antiguo, nuevo o tercer testamento se menciona que los Apóstoles con autorización de Dios trasladaron el descanso del sábado al primer día de la semana que es el domingo?

Respecto a tema específico, existen algunos trabajos interesantes de nuestros hermanos, como el que presentan los pertenecientes a la secta de los Testigos de Jehová, que de manera firme hacen una reseña histórica de cuando ocurrió el hecho en mención.

Héctor


------------------------------------------------------------------------------------
06-166.31 Desde el Primer Tiempo os enseñé a consagrarme el séptimo día. Si durante seis días el hombre se entregaba al cumplimiento de sus deberes humanos justo era que cuando menos uno, lo dedicase al servicio de su Señor. No le pedí que me consagrara el primer día, sino el último para que en él descansara de sus labores y se entregara a la meditación, dando a su espíritu la ocasión de acercarse a su Padre para conversar con El a través de la oración.

06-166.32 El día de descanso se instituyó para que el hombre, al olvidar aunque fuera por un momento la dura lucha terrestre, dejara que su conciencia le hablara, le recordara la Ley, y se examinara a sí mismo, se arrepintiera de sus faltas y formara dentro de su corazón nobles propósitos de arrepentimiento. El sábado fue el día que anteriormente estaba dedicado al descanso, a la oración, y al estudio de la Ley, pero el pueblo al cumplir con la tradición, olvidó los sentimientos hacia la humanidad y los deberes espirituales que tenía para con sus semejantes. Los tiempos pasaron, la humanidad evolucionó espiritualmente y Cristo vino a enseñaros que aun en los días de reposo debéis de practicar la caridad y todas las buenas obras.

06-166.33 Jesús quiso deciros que un día estaba dedicado a la meditación y al reposo físico, pero debíais comprender que para el desempeño de la misión del espíritu, no podía señalarse día y hora.

06-166.34 A pesar de haberos hablado el Maestro con suma claridad, los hombres se distanciaron buscando cada cual el día que para ellos fuera el más propicio y así, mientras unos siguieron conservando el sábado como día dedicado al reposo, otros adoptaron el domingo para celebrar sus cultos.

06-166.35 Hoy vengo a hablaros una vez más y mis enseñanzas os traen nuevos conocimientos; habéis vivido muchas experiencias y habéis evolucionado. Hoy no tiene importancia el día que dediquéis al descanso de la fatiga terrestre, pero sí la tiene el que sepáis que todos los días debéis caminar por la senda que Yo os he trazado. Comprended que no existe hora señalada para que elevéis vuestra oración, porque todo tiempo es propicio para que oréis y practiquéis mi Doctrina en favor de vuestros hermanos.

------------------------------------------------------------------------------------
“El Señor es dueño del tiempo y no el tiempo de El; por lo tanto, puede hacer del tiempo lo que le plazca”.

"Descansad, humanidad, Yo os he concedido una tregua cada siete días para que oréis y toméis fuerzas meditando en mi Ley."

------------------------------------------------------------------------------------
"Acuérdate de santificar el día de sábado. 9. Los seis días trabajarás y harás todas tus labores. 10. Mas el día séptimo es sábado, del Señor Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus puertas. 11. Por cuanto el Señor en seis días hizo el cielo, la tierra y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo, por esto bendijo el Señor el día del sábado y le santificó." Exodo 20:8

------------------------------------------------------------------------------------
6º.- No trabajarás en el séptimo día, por pertenecer ese día a la oración y al descanso.
Alberto

A trabajar todos los dias

Mensaje por Alberto »

Hola a todos mis hermanos
con respecto al cambio del dia de descanso de sabado a domingo, el cambio lo hizo la sociedad porque asi le convenia, nada mas hay que echarle un vistazo al calendario y veran que empieza en domingo por lo tanto si nos basamos en la biblia el sabado sigue siendo el dia dedicado a Nuestro Padre pero para los materialistas porque hay que recordar que a Jesus lo juzgaron por curar en dia de descanso o sea en sabado. Jesus no tenia dia de descanso.
Pero para nosotros los espiritualistas no temos ningun dia de descanso porque nuestro trabajo debe ser espiritual o sea ayudar a nuestros hermanos todos los dias de nuestra vida espiritual y material.

Saludos a todos y que Dios los Bendiga
Alberto

Quien cambio el Sabado por el Domingo

Mensaje por Alberto »

El hombre tiene la libertad de seguir las normas impuestas por la sociedad o imitar a Jesús o sea ser libres.

¿Cómo llegó a ser el domingo el principal día de adoración para la mayor parte de la cristiandad?
Aunque Cristo fue resucitado el primer día de la semana (conocido actualmente como domingo), en la Biblia no hay ninguna instrucción de que se deba considerar sagrado ese día.
La retención [en países de habla inglesa] del antiguo nombre pagano de ‘Dies Solis’, o ‘Día del Sol’ [pues en inglés se llama al domingo Sunday, que literalmente significa “Día del Sol”, tal como el nombre original en latín], para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y cristiano con que Constantino emperador romano [en un edicto en 321 D.C.] recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera ‘el día venerable del Sol. Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Es cuando Constantino decretó que el domingo (en latín: dies Solis, un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum [sábado] o el dies Domini [día del Señor]) fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores.

LVV De Enseñanza 41
48 Si la carne se impone, sufre la materia; si se impone la materia, sufre el espíritu y en verdad os digo que se debe a que entre ambos elementos no existe armonía. Esta existe cuando ambos forman un solo cuerpo y una sola voluntad.

No os deis por satisfechos creyendo que con orar habéis cumplido vuestra misión. Yo sólo os pido cinco minutos de oración para que el resto del tiempo lo dediquéis a luchar por la vida material y cumplir dentro de ella con los deberes de vuestro espíritu, sembrando entre vuestros hermanos la simiente de amor y caridad con vuestras obras.

Orad más con el espíritu que con la carne. Para salvarse no basta un instante de oración o un día de amor, sino una vida de perseverancia, de paciencia, de obras elevadas, de acatamiento a mis mandatos.

Biblia Mateo12:1
Jesús: Señor del sábado
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo (sábado); y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo (sábado).
Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

Saludos a Todos y que Dios los Bendiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados