DEBATE SOBRE EL ALMA

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por JAVIER »

Desde hace algunos años algunos amigos hemos opinado diferente con respecto al tema del alma, quiero hacer una invitación a través de estas líneas a Alfredo y a Elías Gutiérrez para que expongamos nuestras opiniones e invitar a todos a participar.

Estamos de acuerdo en:

·Existe una diferencia entre alma y espíritu.
·No debió ser sustituida la palabra alma por espíritu en el libro de la vida verdadera.
·El alma esta sujeta a evolución
·El alma es necesaria para la vida en la naturaleza

Estamos en desacuerdo en:

·La evolución del alma es individual igual que el espíritu.
·Existe una evolución general del alma y esta no evoluciona de ser viviente en ser viviente como un ente individual.

A continuación transcribo algunos textos relativos al tema y cedo la palabra a quien la quiera tomar.

LUCAS 1
46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,


Ge 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Ge 9:10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

1.18.33. El espíritu que verdaderamente conoce su destino, trasmite su vibración al cuerpo que anima para que lo ayude y participe en su misión; mas cuando llega el instante de dejar la envoltura en la Tierra, no siente tristeza, porque sabe que esa es la ley, ni le importa cómo muere el que fue su cuerpo, si de enfermedad, de vejez o destrozado. El sabe que su misión está antes que todo.


Enseñanza Nº 188
27 Cuando dejéis este mundo, seréis como gota de rocío que siga vivificando todo lo creado. Yo os digo: Dios, el Infinito, el Eterno, está en toda la creación, es la esencia que todo lo anima. En las criaturas contempla toda la belleza de su obra y experimenta el goce que existe en los frutos de su inspiración, porque todo habla de Él, todo lo glorifica y le rinde homenaje.


EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 50

1. Con el permiso de mi Padre, voy a entregar a mis hermanos una enseñanza que os servirá para mejor analizar Su palabra, y para mejor comprender la esencia que de ella emana.
2. Como sabéis porque lo habéis leído en Génesis, la Creación fue hecha por nuestro Padre para entregarle al espíritu del ser humano, cuanto le fuera menester.
3. Y en el Génesis, habéis leído que el mundo, este planeta, fue hecho en siete días.
4. Esto, hermanos míos, es únicamente un símbolo, una expresión, una metáfora, porque ¿qué tiene qué ver el tiempo material con lo espiritual? Nada, y lo que a vosotros en la Tierra os parecen eternidades, son tan sólo instantes para el espíritu.
5. Esta Creación tuvo evolución, ha conocido varias etapas, y este humilde siervo espiritual os dice que en verdad todo fue hecho por la mano de Dios, porque todo estaba estudiado, planeado y en el orden de Su caridad.
6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán.
9. Leed en vuestra Biblia la parábola de cómo fue la formación del cuerpo del hombre, y a aquella forma el Padre le dotó de movimiento, mas le faltaba lo principal, el espíritu, el santo aliento; y el aliento que el Señor insufló en el primer hombre fue la encarnación del espíritu de Luzbel.
10. Mas para cumplir la voluntad divina de que todo tuviera progreso, todo tuviera adelanto y evolución, dándole a aquel espíritu la oportunidad de restituir y reconocer su falta para retornar limpio al Seno de Dios, dotó a la Creación de alma.
11. El alma, hermanos míos, como el espíritu, también precisa de la evolución, porque si analizáis correctamente, veréis cómo en la parábola de los siete días de la Creación contenida en el Génesis, primero es dado el reino mineral, después el reino vegetal, y finalmente el reino animal, para formar, de las almas evolucionadas de los tres reinos, el alma humana.
12. Así, virtud a la unidad de estos dos polos, espíritu y alma, es que la restitución del espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales, para que el espíritu reinara sobre todo lo material que el Padre había creado para él.
13. El Padre púsole al hijo una tierra a sus pies, para que reinara y ejerciera su voluntad.
14. Mas para sujetar al espíritu a lo material, puso el espíritu unido al alma, y ésta a su vez unida al cuerpo.
15. El hombre está hecho a semejanza de Dios, Él lo ha revelado en Su palabra, sois a imitación de Dios, en vosotros están tres potestades, y estas potestades están en vosotros a semejanza de los tres tiempos.
16. Así tenéis la potestad del cuerpo, ese cuerpo que brotó del lodo y que, cumplida su misión debe rendir tributo a la tierra de donde surgió; mas ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma, que en su potestad se asemeja al Segundo Tiempo en que Cristo tomara cuerpo material para dar la enseñanza viva y el vivo ejemplo a la humanidad.
17. Y toda la lucha y trabajo del alma, está iluminada por la luz suprema, que es la luz del espíritu, luz que llevan todos los hijos de Dios y que llevan todos los seres humanos, y esta potestad está representada en el Tercer Tiempo.
18. De Dios habéis brotado, y la chispa divina os ilumina, os entrega el poder y la fuerza para que, en unión del alma, transite vuestro espíritu en esta Tierra en su envoltura.
19. Mas no confundáis el espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.
20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.
21. Aún siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? El espíritu es el que ha existido desde antes de los tiempos, y no ha precisado entonces de más sustancia que el pensamiento divino de donde brotó.
22. Antes de que el mundo fuera, esa partícula esencial y divina, el espíritu, ya estaba en el Seno Supremo, esperando descender para continuar su evolución, hasta el plano de las almas y al reino de la forma.
23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.
24. Hojead el libro de las enseñanzas del Señor, y recordad aquella ocasión en que el Maestro, siendo niño en esta Tierra, formara con arena y agua una paloma, a la que dió vida con Su aliento, asombrando a cuantos le vieron obrar ese prodigio, prodigio realizado por el amor y el poder divinos.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal Javier...

Javier, ¿tú, Alfredo y Elías asisten a un mismo lugar o asistieron para estudiar el LVV? ¿Ellos son los que están de acuerdo y desacuerdo con lo que expones?

Y una pregunta muy importante, dices que no se debio sustituir alma por espíritu en el LVV, ¿crees qué sea de suma importancia esto? ¿Desde hace cuanto conoces el LVV? Te pregunto esto, porque me interesaría saber en que parrafos se cambio la palabra alma por espíritu en el LVV. Así podría darte un punto de vista mas acertado de mi parte.

Sobre el alma se habla muy poco de ella en el Tercer Testamento, en sí lo mayor que podemos encontrar sobre este tema es en las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, en particular en la 50.

Podríamos empezar analizar esta Explicicación, en varios temas, que piensas sobre esto Javier:

6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán.


¿Qué piensas de estos parrafos? ¿El primer espíritu que vino a habitar la Tierra fue un arcángel? ¿Luzbel es Adan? ¿Qué entendemos por arcángel? ¿Qué sabemos de ellos?

Si, ya sé que soy muy pregunton :P Pero vale la pena...
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Invitacion aceptada

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Javier, acepto tu invitacion para intercambiar conceptos al respecto, siempre en buena lid, sin apasionamientos vicerales, y sin el animo de debatir sino de aprender y aportar lo que a juicio de cada quien en este foro fuera interesante y conveniente, atendiendo asi a uno de los propositos fundamentales de foros como este.

Empecemos por decir que todo lo material esta provisto de alma, si, asi es, tambien las piedras, los metales y gases tienen alma, las plantas tienen alma, los animales y todo tipo de ser de los que llamamos vivos.

Pero solo el hombre tiene tiene materia, alma y espiritu.

La mayor parte de las religiones existentes, confunden el alma con el espiritu, o asocian la palabra espiritu con seres negativos, sin analizar que Dios es Espiritu y que en lo que somos a imagen y semejanza de Dios es en el Espiritu y no en el cuerpo.

La mayoria de los seres humanos desconoce que somos espiritu, y que tenemos un cuerpo y una alma, y se cree erroneamente que somos cuerpo y que tenemos un alma o un espiritu.

El alma del ser humano fue formada de las almas evolucionadas de los 3 reinos como nos dice el parrafo 11 de la Explicacion del Mundo Espiritual de luz # 50 que tan amablemente Javier cita en su arenga al abrir este tema. Al decir este paarrafo de las almas evolucionadas, esta hablando en plural, o sea que existen diversas almas en los tres reinos.

En mi humilde opinion, tambien existe evidencia de que existen almas colectivas u organizadas como una sola. Es el caso de las celulas de nuestro cuerpo, las cuales se manifiestan en lo individual y a la vez colectivamente.

Cuando se hace un transplante de algun organo de una persona que ya fallecio, el alma de la persona ya dejo su cuerpo, pero otra alma mantiene las celulas funcionando hasta que se realiza el transplante en otro cuerpo donde se fuciona con el alma de las celulas de ese otro cuerpo para permitir a su vez que el alma humana de la persona que recibe el transplante coordine su funcionamiento de ahi en adelante.

Cuando la persona fallece, el espiritu y el alma humana se retiran de su cuerpo, y algunas celulas siguen vivas y por un tiempo animadas todavia por el alma del reino animal pero al morir estas, se manifestara entonces su parte de alma relacionada con el reino mineral, y por ultimo a travez del tiempo tambien la materia inerte se desintegrara paulatinamente. Tal vez alguno de los participantes podra ahondar o corregir algo mas al respecto.

Del tema del alma directamente se habla poco en el LVV y explicaciones del mundo Espiritual de luz con excepcion de la Explicacion #50 citada por Javier.

A mi me parece un tema muy interesante, y creo que entre todos podremos ahondar mas al respecto.

Tambien si alguien tiene en su poder alguna ensenanza inedita original de antes de 1950 y la pudiera compartir seria muy conveniente analizarla en este foro.

Me gustaria en proximas partcipaciones que se pudiera ahondar tambien en lo relacionado al papel que juega el alma humana en nuestra restitucion.

Invito a todos los participantes en el foro a participar en este interesantisimo tema. Las preguntas al respecto son muy importantes ya que aunque no las podamos contestar nos abren nuevos horizontes y posibilidades de investigacion a la luz de la oracion y meditacion sobre el tema.

Cordiales saludos
Elias Gutierrez
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Sobre el alma...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Me parece conveniente traer aquí lo que escribió Hector Veléz hace un tiempo en este foro. Lo pongo como referencia y también para analizar lo que él meditó sobre el alma. Espero que Hector, también se llegue a sumar para meditar y analizar este interesante tema.

El Alma; es algo muy importante para nuestro espiritu..tan importante que si no la tubieramos,no podriamos tener el Cuerpo..nuestro espiritu,
no podria desprenderse del cuerpo cuando duerme..no podriamos atra-
vesar las paredes, y viajar a grandes distancias porque al desprenderse
nuestro espiritu del cuerpo,este moriria.

El Alma,al igual que nuestro espiritu,tambien tiene la tarea de evolucio-
nar..y evoluciona a traves de tres reynos..el reyno vegetal,reyno mine-
ral y reyno animal...en el reyno vegetal,El Alma alcanza su mayor evo -
lucion,en las flores Aromaticas y hermosas,en los Arboles de maderas
muy resistentes y muy finas,en la mas sofisticada vegetacion,en las -
plantas Carniboras...

En el reyno Mineral el Alma alcanza su mayor evolucion,en los mas codi-
ciados Metales, en las piedras preciosas que se convierten en joyas..
de este reyno,se derivan infinidad de cosas que se utilizan en la vida
diaria del ser Humano, como el Petroleo de donde tambien se puede producir,hasta la ropa que viste nuestro Cuerpo...y convertirse en el
Energetico que mobiliza al Hombre en sus medios de transporte...

En el reyno Animal, el Alma alcanza su mayor evolucion, en los ani-
males que permiten ser domesticados por el Hombre, y que se con -
vierten en sus mas confiables Amigos...tales como el Perro, el caballo
El mono, el delfin e infinidad de Animales de pieles muy finas con las
cuales el Hombre se protege del frio, o alimenta su vanidad...los Ani -
males cuentan con un Sentido muy valioso para Ellos, "el Instinto de -
Conservacion", que les permite intuir el Peligro y protegerse del
Hombre e infinidad de depredadores que hay a su rededor..

Lo mas puro del Alma evolucionada a traves de estos tres reynos,
pasa a formar parte del Gran Alma Universal, que aunque los cienti-
ficos no quisieran aceptarlo, Esta es la Energia que mantiene en per-
fecta armonia a todas la galaxias y Planetas en el Universo..porque esta Energia llamada Alma, tambien conoce el Amor......"A DIOS.."

Al espiritu de Hombre, antes de venir al Mundo por primera vez, le
es entregado un Atomo de esa Gran Alma Universal,para que pueda
tener un Cuerpo...y a partir de ese momento, el Hombre tiene la responsabilidad de convertir esa Energia, en Peri-espiritu, al llegar
a una mayor Evolucion..ese peri-espiritu sera una Luz Hermosa..de lo contrario, se convertiria en un Plasma semi-material que se podria palpar.. por eso algunos espiritus muy atrasados, se pueden tocar y
hasta pueden expresar algunas palabras que en algunos casos, se han podido grabar por los que se dan la tarea de investigar la presencia de
eres espirituales en casas y edificios abandonados...porque con el atraso del espiritu,el Alma se espesa tanto, que se vuelve tangible y
Visible al ojo Humano..

Los seres que nosotros conocemos como Angeles, son espiritus puros..no tienen Alma..son como particulas Amorosas de Dios...
por eso en alguna parte de las escrituras pasadas dice que "Cristo fue hecho poco menos que los Angeles"..porque tubo que tomar un Alma, para poder gestarse en el vientre de Nuestra Madre Divina..desde ahi comenzo su Sacrificio,para venir a habitar entre nosotros...

El Alma es la Energia que le da Vida a todas las cosas,en lo que a materia se refiere..por eso podemos sonar, viajar espiritualmente a
Distancias incalculables..por eso tambien el se Humano,se puede desmayar en un momento de Mucho dolor. en un accidente, o puede
Caer en estado de Coma, sin dejar de existir porque el Alma conti -
nua dandole vida al cuerpo..pero en el momento que el Alma se des-
prende del cuerpo y se une al espiritu, en ese momento el cuerpo
Muere y cuesta mucho Dinero tirarlo..

El espiritu y El Alma, son un matrimonio inseparable que retorna a Dios, cuando aprende a Amar a sus semejantes, cuando aprende a sentir dentro de si mismo el Dolor de sus Hermanos,cuando se olvida de si mismo para pensar los demas..cuando aprende a ofrecer el verda -
dero Culto al Amo y Senor de todo loa Visible y lo Envisible..."Amar a Dios, en cada uno de sus Hijos"..porque EL, esta en cada uno de nosotros..
EL ALMA ES LA VIDA, DESDE LA PRIMERA CELULA, EN LA GESTACION DE NUESTRO CUERPO"..

Pongo a su disposicion este Analis sobre El Alma...que esta sujeto a
cualquier modificacion de su parte si lo encuentran conveniente..
Gracias..Atentamente Hector Velez..Tucson, Arizona..
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Aclaracion

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Gerardo.

En participación anterior escribiste:

“Javier, ¿tú, Alfredo y Elías asisten a un mismo lugar o asistieron para estudiar el LVV? ¿Ellos son los que están de acuerdo y desacuerdo con lo que expones?”

Creo que fue en otro tema donde de refilón mencione algo relacionado al alma, como te diste cuenta que no siempre concordamos en todos los análisis entre nosotros.

Creo conveniente aclarar, que a pesar de que le he explicado con toda claridad a Javier los conceptos relativos al alma no los ha comprendido aun. Puede ser por mi falta de talento para darme a entender o por la falta de talento de su parte para comprenderlo.

:D Esperen, esperen, el párrafo anterior es una broma que nos hacemos el uno al otro de vez en vez. Lo mismo dice él de mí también en broma (espero). :D

La verdad es que a través de los años que nos hemos conocido no hemos llegado a la misma conclusión sobre este tema. Pero por tu observación me pareció conveniente resaltar que la amistad que entre nosotros existe esta por encima de algunos conceptos que, teniendo algo de importancia son relativamente secundarios. Y digo secundarios por que precisamente de ello se hablo muy poco en el LVV.
Reafirmo de nuevo que en lo principal y más trascendente estamos plenamente de acuerdo.
Este tema sobre el alma, de vez en vez vuelve a salir entre nosotros y lo volvemos a analizar. Esta ocasión no será la excepción.

Nosotros nos reunimos en diferentas casas de personas del grupo, algunas ocasiones Javier, Elías y este servidor, nos vemos en las reuniones, aunque también platicamos seguido en un café.

Ojala pueda algún día compartir una platica personalmente también con ustedes.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Hola a todas y a todos:

Después de una breve ausencia -que me parecio eteeeerna- aquí ando de nuevo dándoles lata con mis impertinencias.

Sobre el asunto "ALMA y ESPÍRITU", aquí abajito les copio un artículo interesante que hace tiempo encontré y tomé "prestado" de la página 144000.net ; espero les parezca igualmente interesante.

Saludos y 28139742913804 bendiciones... ISRA.


Alma y Espíritu: Una Crucial Diferencia

Prólogo
Desde las tempranas traducciones tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento ha prevalecido una confusión que ha desviado de su verdadero signicado a la noción o concepto de el ser interior dentro del ser humano, y ésto es debido al uso incorrecto de la palabra para denominar tal concepto: Hablamos del espíritu.

La Septuaginta
El uso extendido de la palabra "alma" es totalmente inapropiada al referirse a la parte inmortal de nosotros la cual, de acuerdo con las religiones judeocristianas, sobrevive a la muerte y es eterna.

Y esta confusión tiene su origen en un error de siglos atrás, que data desde la misma primera versión traducida de los libros que componen la Biblia tal y como la conocemos ahora, es decir, la versión conocida como la Septuaginta.

Esta traducción hecha a partir de los textos originales del hebreo hacia el griego, fue ordenada por Tolomeo, gobernante de Egipto, unos tres siglos antes de Cristo. La historia nos dice que, de acuerdo con su idea de la creación de lo que llegaría a ser la famosa Biblioteca de Alejandría, Tolomeo fue convencido por Demetrio de Falaro, su bibliotecario en jefe, de la necesidad de tener dentro de ella los libros sagrados de los israelitas debido a la relevancia e importancia de su contenido.

Y así, Tolomeo envió a Jerusalén algunos delegados, dentro de ellos Aristeo, un oficial de la guardia real, para solicitarle a Eleazar, el sumo sacerdote de los judíos, les proveyera una copia de la Ley así como a los sabios israelitas educados en el Templo de Jerusalén capaces de traducirla al griego. La delegación fue exitosa: una copia ricamente ornamentada de la Ley fue enviada a Tolomeo junto con setenta y dos israelitas, seis de cada tribu, quienes fueron asignados para ir a Egipto y llevar a cabo el deseo del rey Tolomeo.

Fueron recibidos con grandes honores y durante siete días asombraron a todos con la sabiduría que mostraron al responder setenta y dos preguntas que les fueron formuladas; después, fueron conducidos a la solitaria isla de Faros, donde comenzaron su trabajo de traducir la Ley , ayudándose mutuamente y comprando sus traducciones particulares conforme las iban completando.

Leyendas y mitos posteriores argüían que cada uno de ellos hizo su propia versión sin consultar a los demás y que cuando compararon los trabajos finales, éstos eran idénticos; esto, por supuesto, es falso. De hecho, existen muchos testimonios históricos, incluyendo la carta de Aristeo a su hermano, Filócrato, que afirma lo contrario a esa leyenda. Y más aún, Jerónimo, el traductor de la Septuaginta a su versión latina (Vulgata), descartó esas leyendas como meras fábulas llenas de falsedad (Prefacio en Pentateuchum, Adv. Rufinum, II, XXV>.

Como sea que hubiera sido, finalmente la traducción fue completada y el rey pareció muy satisfecho con el trabajo y lo colocó dentro de su nueva biblioteca.

Pero lo que verdaderamente sucedió es que, en ese entonces, las relaciones entre los sacerdotes judíos de Jerusalén y la comunidad judía en el exilio -que usaba comúnmente el griego como su idioma cotidiano- eran casi inexistentes y ahí surgió el primer problema: confiar la traducción a los sacerdotes judíos de Egipto, que aun cuando muy capaces de manejar las sutilezas del griego, estaban muy lejos de poseer la sabiduría de los ilustres sacerdotes educados a la sombra del Templo de Jerusalén, o depender de los expertos en la Ley hebrea residentes en Judea, cuya comprensión del griego era vaga.

Las Dificultades
Y para abundar, había otro problema adicional, como lo explica Brenton, el experto en versiones traducidas de la Septuaginta :
"Una dificultad que ellos tuvieron que sobrepasar fue la de introducir ideas teológicas, de las cuales ellos solo tenían los términos correctos en hebreo, al lenguaje de los gentiles, el cual para ese entonces carecía de nociones religiosas más allá de las propias de los paganos. He ahí la necesidad de usar muchas palabras o frases tratando de darles un nuevo y apropiado sentido."

"Estos señalamientos no tienen como intención quitarle valor a la versión Septuaginta; su objetivo es más bien el mostrar las dificultades que los traductores tuvieron que enfrentar y las razones por las cuales en algunos respectos fallaron; así como también el tratar de llegar al pensamiento que ocupaba la mente de algunos, que exaltaron esta versión como si poseyera algo que reflejara una autoridad alineada con el texto en hebreo mismo."

Una Misma Palabra
Había dos palabras en hebreo que carecían de equivalente en griego (en aquella época, el Koinos era el dialecto en boga): rowah (espíritu y en género femenino) y nephesh (alma, masculino). Ambas fueron traducidas como psyche, la que asímismo fue usada para traducir del hebreo hacia el griego una tercera palabra, la palabra "mente", por lo cual psyche vinieron a significar, indistintamente, "mente", "espíritu" y "alma".

Rowah fue la palabra usada en los textos originales para describir algo que es inmortal y etéreo, contrariamente a nephesh que se refería a algo material, físico, que podía ser tocado, comido y ciertamente no inmortal. En algunas versiones bíblicas modernas, muy debatidas dentro de sus respectivas comunidades, sus revisores han corregido a partir de 1960 estas discrepancias -cambiando el término alma por el de "persona" o "ser"- aunque han sobrevivido errores como sucede en las versiones revisadas de la traducción conocida como Casiodoro de Reyna y Cipriano de Valera, donde Pablo hace una cita bíblica (usando el término que venía en la Septuaginta ) que si usted la sigue, no corresponde a la letra del versículo citado en esa misma Biblia.

Así, en las versiones revisadas posteriormente a 1960 en Corintios 1 15:45 Pablo afirma: "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente"...

El texto citado (Génesis 2:7) dice: "...y fue el hombre un ser viviente"... Como puede apreciarse, este segundo texto fue ya corregido aun cuando el revisor tímidamente usa la palabra "ser" en lugar de la original del texto hebreo que es "espíritu". El texto de Pablo -no corregido aún probablemente por omisión o descuido- permanece apegado a la versión Septuaginta, con el uso inapropiado de la palabra "alma" en lugar del término "espíritu". Probablemente se percató Pablo de esto porque a continuación explica: "el postrer Adán, espíritu vivificante"; es decir, el que vivifica al cuerpo es el espíritu, no el alma.

Es por esto que muchos creyentes en las religiones cristianas acostumbran todavía hoy en día, seguir denominando al espíritu como alma.


FIN
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

¿Qué es la Teoría de Gaia?

James Lovelock expuso en 1969 que la Tierra es una entidad compleja que implica a la biosfera, atmósfera, océanos y tierra; constituyendo en su totalidad un sistema cibernético o retroalimentado
James Lovelock afirmaba la existencia de un sistema de control global de la temperatura(Foto: Especial)


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 28 de septiembre de 2007

14:22 En 1969, el investigador británico James Lovelock lanzó al mundo científico una desconcertante hipótesis: La tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat. A esta teoría la llamó Gaia en honor a la diosa de la tierra como se le conocía en la mitología griega.

En su hipótesis inicial, Lovelock definió Gaia como una entidad compleja que implica a la biosfera, atmósfera, océanos y tierra; constituyendo en su totalidad un sistema cibernético o retroalimentado que busca un entorno físico y químico óptimo para la vida en el planeta.


El científico afirmaba la existencia de un sistema de control global de la temperatura, composición atmosférica y salinidad oceánica.


Sus argumentos eran:



La temperatura global de la superficie de la Tierra ha permanecido constante, a pesar del incremento en la energía proporcionada por el Sol.
La composición atmosférica permanece constante, aunque debería ser inestable.
La salinidad del océano permanece constante.
En un artículo publicado por el doctor Wilfredo G. Santa, señala que para poder describir a Gaia sus seguidores afirman que debemos de "abandonar" el planeta y observarlo de la misma manera que lo haría un científico extraterrestre.


Es decir, con métodos instrumentales:



La gran masa de color azul es agua. Su color azul es debido a la existencia de una atmósfera rica en oxígeno.
Las nubes que cubren el planeta son de agua.
A parte de contener agua y oxígeno, la atmósfera contiene nitrógeno y trazas de dióxido de carbono, metano, y argón, entre otros.
La temperatura media de su superficie es de unos 13°C, sin variaciones importantes entre la temperatura diurna y la nocturna.
La Tierra absorbe energía útil y devuelve energía degradada, pero en el proceso siempre perderá energía hacia el sistema mayor (Universal) en forma de Entropía (ya descrita).
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Verdad Referente a la diferencia del Alma y el espiritu

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Temas: “Dios, espíritu, alma y Alma Universal."
"La Trilogía del hombre: Materia, alma y espíritu."
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más enviar Mi Palabra entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 14 de Diciembre del año 1947, que reunidos y congregados podéis encontraros en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra, una vez más os recibo en Mi Regazo de Maestro, Pueblo Amado y por vos, Bendigo y Perdono al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. La Luz del Mundo Iluminando las mentes de los hombres, es Mi Luz que Guía a la Humanidad. Mi Luz, que en este Planeta se encuentra dando Calor, Consuelo y Amor a todo el que lo necesite. Mi Amor Santo, Mi Amor Puro, que cual Dulce Melodía envuelve a la humanidad.
2. Humanidad Mía, estáis impregnada de ese Amor y aún no Me Sentís. Aún no Sentís la Caricia Amorosa de Cristo que envía sus Rayos Luminosos en los cuales Vibran Mis Pensamientos de Amor para la humanidad.
3. Son Mis Pensamientos de Orientación, Amorosos, para que Sepáis Liberaros por vos mismo; porque vengo a entregaros la Enseñanza profunda, hasta que lleguéis al Lugar del cual salisteis, porque todo vuelve a su punto de partida.
4. Vengo a Enseñaros a Libertaros, humanidad Mía, porque por vos misma deberéis cortar las cadenas que os atan a este mundo. Yo, os Enseño Amorosamente; os Enseño, -si os dejáis Guiar- a Liberaros para que alcancéis ese Don Precioso, ese Don Sublime que os hará llegar al Lugar del que Surgisteis de la Mansión del Padre Dios.
5. Humanidad, he aquí, Mis Pensamientos que son captados por la antena humana, para daros el Mensaje de Amor, el Mensaje de Orientación, el Mensaje de Consuelo.
6. ¡Sentidme, humanidad!... Vale más que Me Sintáis, porque así Comprenderéis la Grandeza que hay, en vos misma. ...
7. Hijos de la Luz: Brillad eternamente, Iluminando con vuestra propia Luz vuestro sendero y el sendero de vuestros semejantes; y dentro de esa propia Luz, tomad de la Excelsitud del Padre Universal que Mora en los Cielos y en la Tierra, por Esencia, Potencia y Presencia, por el mismo Germen del Amor.
8. En la Potencia y en la Substancia que en cada hijo de Dios hay, ahí Palpita la Esencia Purísima del Padre Amoroso que Vela por sus criaturas en la vida de la carne y del alma. En la Vida del espíritu, allí os espera la Luz de las luces. ...
9. Pueblo Amado, Aquietaos material y Espiritualmente en estos momentos; ya que la Bendición del Padre, es con vosotros. La Bendición del Cristo, del Unigénito, del Enviado, de vuestro Maestro, os Envuelve Dulce y Amorosamente...
10. Sí, Mi Pueblo Bienamado: Hoy como siempre, sin que ningún obstáculo se interponga entre el Amor de los amores y los hijos de Dios en las criaturas de la Tierra, una vez más son para vos Mis Pensamientos Amorosos. Para vos, Mi Pueblo, Mi Caricia Eterna, Sublime, Conmovedora, Mis Vibraciones convertidas en palabras, derramándose primero, en la Antena humana y ésta, transformando Mis Pensamientos y llevándolos hasta vos para vuestra Comprensión, para vuestra Iluminación, para la Transformación de vuestra vida, para que toméis el Verdadero Sendero; para que Apartéis de vos, el gran gemido de dolor que conmueve al mundo.
11. Aquietaos, Pueblo, recibid Mi Bendición desde las Alturas Celestes, en el Nombre del Padre y en Mi Nombre, Yo os Bendigo, Mi Pueblo y os recibo. ¡Bienvenido seáis, oh Pueblo de Cristo! Caiga Mi Bendición cual lluvia Benéfica, en cada mente, en cada corazón. Caiga la Bendición del Padre y del Hijo, ¡Bendito seáis!...
12. Salud y Amor a vosotros, ¡oh Representantes del Pueblo de Israel Espiritual, del Pueblo de Cristo!... Salud y Paz a vos, que os acercáis en alba de Gracia para remover de vuestro Interno la escoria; tenéis que removerla, si no queréis que el llanto en abundancia sea en vuestras pupilas y el estrujamiento en el corazón. Paz y Salud para vosotros, Amor, Gracia y Bendiciones; Amor que se derrama del Elixir Verdadero para vos, Mi Pueblo Amado. ¡Bendito seáis, en esta alba Bendita de Gracia Espiritual!...
13. Atended, Escuchad e Interpretad la Lección de Mi Enseñanza de este Día. Explicación profunda para vos, Mi Pueblo. Abrid las ventanas de vuestro entendimiento y de vuestra alma, para que podáis recibir los Efluvios de Sabiduría en este Día Santo, en este Día de Amor, en este Día del Sol.
14. El Padre Dios, Es Espíritu Universal; no es un espíritu, como muchos de vosotros creéis, porque tal parecería que hay muchos "Espíritus Divinos." Esto no puede ser. La Aclaración es Indiscutible, Positiva e Inalterable.
15. Escuchad: Dios es Espíritu Omniabarcante por sí Mismo y Universal. ... Fijaos bien: No puede haber dos Espíritus Universales y no puede haber dos ni tres Dioses. Dios y Espíritu Universal, expresan lo mismo. Dios, Espíritu Omniabarcante y Verdad Plena. Tres Nominaciones que expresan el Mismo Concepto. Los que se dicen metafísicos prefieren las palabras: Espíritu Divino, Creador Universal…, a la de: Dios o Padre Universal. ... ¿Y por qué, Mi Pueblo?: Voy a responderos:
16. Porque esta última palabra trae confusiones al hablarla. Sí, Mi Pueblo, fijaos bien, os dije: Confusiones. ... ¿Y por qué trae confusiones? Porque la humanidad le ha dado Atributos y Cualidades a Dios, que no le Corresponden..., Atributos y Cualidades, de personalidad humana; y esta concepción, es para aquel que vive en el plano egoísta de la personalidad. Y así conciben a Dios: Personal…, como a un padre humano, exclusivo de unos; y de otros, no. Y esta concepción errónea, debéis rechazarla de vuestra mente humana y de la Mente Espiritual; o sea: de vuestro cerebro y de vuestra Conciencia. …
17. Dios, es el Padre Universal, y es: El Espíritu Omniabarcante..., no un espíritu, repito. La Verdad Plena, es el Concepto del Padre Dios, en lo Absoluto. Debéis ir Comprendiendo la Esencia de estas Palabras y no confundir la Expresión. Dios es Espíritu y Verdad..., no un espíritu, ni una sola expresión de la Verdad. No es Uno de tantos espíritus. No es un Espíritu, unido en el Todo; es: Espíritu Infinito Expresado en Verdad en el Todo Mismo. …
18. ¿Habéis Entendido lo que Quiero que Comprendáis, Mi Pueblo?... Hablo de estos Conceptos porque la humanidad está confundida. Mas, vosotros hablad de ellos, si Me habéis Comprendido, si los habéis llegado a Comprender plenamente.
19. Los hombres le atribuyen Cualidades características a Dios. Y esto no puede ser. Le atribuyen Cualidades de personalidad, en muchos casos, de poca Altitud, como de humano. Y Dios, es: Espíritu Infinito, Supremo, Santo..., Dios, es la Perfección Misma.
20. De Cierto os digo, que la mayor parte de la humanidad no Comprende de estas Revelaciones; pero vosotros que tenéis la Dicha de Escuchar Mis Mensajes y recibir Mi Enseñanza, debéis Comprenderla; pues Yo, Cristo, envío Mis Mensajes según el Grado de Evolución de cada quien, según la Conciencia y según la Mente y el Sentir de cada uno. ...
21. En este grupo, empezáis a Comprender las Grandes Lecciones de Mi Enseñanza; y ¡he aquí!, el por qué unas veces son, de Doctrina y otras de profundo Conocimiento, Interesantes, para vuestro Ascenso Espiritual.
22. ¿Habéis Entendido?... Un pensamiento Me llega de una mente Amada; y Me dice: -Señor, aún no he Entendido lo que nos quieres decir. ... Levantaos y hablad; no temáis, es Cristo, vuestro Maestro, el que os escucha; y gustoso, Aclararé vuestras dudas.
23. Soy Cristo, vuestro Maestro, el que os Enseña a Libertaros de vuestras Pasiones humanas, con las Lecciones de Mi Enseñanza; porque mientras haya ignorancia en el ser humano, no podrá Liberarse de sus pasiones.
24. Amados Míos, necesitáis Conocer de las Manifestaciones del Espíritu Universal. Necesitáis Conocer, para que podáis Apreciar a Dios, Percibirle en su Trascendental Ser; y cuando hayáis empezado a Percibirle, empezaréis a Actuar, a Realizar las grandes Maravillas del Poder del Amor y de la Verdad.
25. Espíritu Divino, es la Fuerza infinita que Vibra en el Universo entero y que lo Anima todo, que lo Embellece todo. Es Único y Diverso, porque a Todo Participa de Su Esencia para Existir. Por Encima de Todos los seres, de las almas y de la Materia Universal, Existe Un Solo Espíritu Divino, Inconfundible, Infinito y Poderoso, que lo Abarca todo en lo Absoluto.
26. Espíritu Divino, es Dios; Como Dios, es Espíritu Divino. ...Es muy difícil para vosotros Comprender esta Grandiosidad. Es algo muy Grande que debéis ir Fijando en vuestra mente y en vuestra Conciencia, para que Reforméis vuestras vidas y empecéis así el Ascenso Espiritual con Paso Firme y Seguro.
27. ¿Y, qué es el alma?,... Me Preguntáis. Y Yo os contesto: El alma es Idea del Infinito Ser, del Absoluto, del Espíritu Divino, de su Mente Soberana. El alma es Vehículo del espíritu, y es para Actuar en los diferentes Planos Existentes, Espirituales y de toda la Creación. Es la Vestidura del espíritu, que le Identifica mientras estos Evolucionan y Adquieren Conocimientos, Experiencia y Fortaleza, para sí mismos.
28. Vosotros, sois espíritu; e iréis Reconociendo lo que sois, os iréis Desenvolviendo poco a poco en distintos Planos, hasta llegar a despojaros de todo (materialismo) lo material. Y entonces, esa alma que concibió el Padre Dios, que concibió el Espíritu Divino, esa Idea de su Mente Inmortal, Infinita, llegará un momento en que también la dejaréis e irá a formar parte del Alma Universal, como formará parte vuestro espíritu, ya Libre, del Espíritu Santo, siendo Copartícipe del Gran Espíritu, del Único y Absoluto, Espíritu Divino.
29. A través de vuestra Evolución, de vuestro Perfeccionamiento, de vuestra Elevación, llegará un momento en que el alma ya no la necesitaréis y se quedará en ese Plano Álmico, en donde la concibió, con su Idea Inmortal, el Padre Dios. Cuando dejéis el alma, ésta se Unificará con el Alma Universal y vuestro espíritu irá también a Unificarse en Acción con el Gran Espíritu Universal.
30. El Espíritu del Padre Universal, es Fuerza y la Esencia Divina que todo lo Abarca, que todo lo Envuelve. Espíritu Divino, es Dios. El Alma es la idea de la Mente Suprema, que Sirve cual Vehículo Sutil a cada Partícula de su Espíritu; es como una Vestidura de los espíritus hijos de Dios, que les Identifica en los distintos planos, mientras se Purifican, se Instruyen y se Elevan Espiritualmente. ...
31. La Luz de todos los Tiempos se ha Manifestado Siempre, dicho está: Desde antes que los mundos fueran, Yo Cristo, el Amor Divino, ya Era; desde antes que los mundos fueran, ya Era Uno con el Padre Dios, con el Único. ... Ahora ya sabéis, que: El Uno, Es en Todo..., y el Todo, Es en el Único..., por eso Transformad vuestra vida triste; y consideraos así: El Uno en Todos y Todos en el Uno. ... Desde antes que fuera el Principio del Todo, Yo ya Era; y desde entonces, la Manifestación del Amor, se ha Extendido en el Universo Infinito; y, ¡he ahí!, en el devenir de los siglos: A los seres Virginales que brotaron de la Mente Suprema del Padre Dios. ...
32. El Padre, concibió e hizo la Creación, con su Mente Divina. De su Espíritu Divino Pleno de Luz, brotaron como Chispas Luminosas los seres espirituales; les Dotó después, de una Substancia Sutil, que fue transformada para dar cuerpo al espíritu vuestro; Substancia Etérea, que existe en todo y que ya Conocéis, con el Nombre de Alma Universal. Se necesitaba que el espíritu, tuviera Comunicación; y ¡hela, ahí!, la Potencia Creadora del Padre Dios, formando de su propia Esencia, la Vestidura Inmaculada para el espíritu.
33. Mas, ¡he ahí, que el Alma Universal tenía ansia de Manifestarse en la Creación; y entonces la Misma Alma, de los éteres Sutiles y en Perfecta Coordinación con la Ordenación de las Fuerzas Superiores, tomó materia densa para formar su propio Cuerpo de Manifestaciones, que son: Las formas Animadas..., y entre esas criaturas Animadas, está el cuerpo físico que ahora tenéis Mis Bienamados: El cuerpo humano..., para que entonces, fuera un Vehículo de Expresión del alma humana; .para que así tuvieran un medio de Contacto Pleno y de Comunicación, los espíritus con la Creación Divina.
34. He aquí, la Trilogía del ser humano: El espíritu en Principio, brotó cual Chispa Suprema del Padre Dios. De su Mente Creadora, Dios forma con su Poder al alma, como Vestidura del espíritu; y al cuerpo, como a la Manifestación del alma; complementándose la manera de Comunicación del espíritu, por medio del alma, a la materia. Así, Mis Amados, sois en Trilogía: espíritu, alma y cuerpo. ...
35 Pues bien, al Formar la Mente Suprema y Divina, a sus Criaturas Predilectas: Los seres humanos..., les formó Iguales. En su Principio, no hubo diferencia de un espíritu a otro, de un alma a otra, puesto que eran Creación Divina de su Propia Mente Infinita, Resplandeciente y Pura. Todos los seres fueron formados Iguales: con su Misma Esencia Divina, con su Misma Pureza, con sus Mismos Poderes, con sus Mismos Atributos, con sus Mismas Virtudes. ... Todos fueron Dotados de igual manera; mas la diferencia, la habéis hecho vosotros, ya como humanos.
36. ¡Oh Amados! que Me Escucháis en esta mañana: La diferencia entre vosotros está en el cuerpo, en la forma; la diferencia, está en alma, en la mente, porque no todos los seres Plasman ni Generan los mismos pensamientos.
37. Si lo que el Padre Celestial Creó, fue Puro, Limpio y Excelso, ¿por qué el hombre se ha degenerado?..., ¿por qué se ha degradado?: Porque sus Vehículos Espirituales los ha ocultado; y no hace más que la manifestación, de la parte material; ya que el espíritu del hombre, aun siendo hijo de Dios, no se Considera dentro del Uno, como el Uno está en el Todo y en Todos. ...
38. Hijos de Dios e hijos de la Tierra, espíritu y materia. Sois vosotros una mezcla, una combinación Espiritual y material, una parte de la Naturaleza Divina y otra parte de la naturaleza humana. Mas, el hombre, en este Tiempo, es una parte de Luz y otra de sombra, una parte de Altitud y otra de bajeza, una parte de Verdad y otra de mentira, de falsedad e hipocresía; el hombre, desconociendo a su Dios; porque hasta ahí llega la osadía del ser humano, de desconocer al Padre Amantísimo que lo Formó, que lo Creó, del que ha Emanado su ser; al Dador Incansable, que le ha Dotado de lo que ha Menester, para su Aprendizaje y Evolución en la Tierra.
39. Pues bien, hay un tiempo para desconocer a Dios; pero llega el tiempo y otro tiempo más; y entonces, los mismos hombres que un día desconocieron a su Dios y Creador; vuelven nuevamente… y entonces, lo Reconocen.
40. ¡He aquí la mezcla humana!, ¡hela ahí!: Entonces, el hombre que ayer negaba a su Dios y Creador, llegando el momento, surge el tiempo en que se encuentra postrado de hinojos, Resignadamente, con su sufrimiento.
41. Cuando el hombre se siente convulsionado, cuando está abatido por el dolor físico, moral o espiritual, cuando ha sido la humanidad sacudida fuertemente; he ahí entonces, a los negadores postrados en tierra, Elevando sus ojos y su pensamiento, para decir: -Te Amo, ¡oh Dios! Creo en Ti, ¡oh Padre Eterno!, Creador y Dueño de Todo cuanto Existe. ... Mas, para llegar a esa Condición del hombre, ¿qué ha sido Necesario, Mi Pueblo?: Han pasado casi Veinte siglos de Enseñanza; esa vez en una forma; ésta vez en otra forma: En el Segundo Tiempo: en un Sagrario de Carne, Puro y Limpio, como Limpia y Pura fue Mi Vida. ... En este Tercer Tiempo: Utilizando Antenas humanas para llegar hasta el mundo pecador, para Rescatarlo, para Redimirlo, para Enseñarles que no hay otro Camino de Salvación que el Amor, la Piedad y la Misericordia. ...
42. ¡Heme aquí!..., para decir nuevamente a los hombres: ¡Hombres, Regeneraos!..., si ayer, fuisteis delincuente; por el Arrepentimiento Sincero, podréis Apartar de vos mismo, el dolor, el gran sufrimiento. ...
43. He ahí, a la humanidad sorda y ciega a la Voz de Dios, al que han olvidado; ha necesitado la sacudida fortísima, la sacudida que convulsiona, no solamente al corazón, sino a todas las Fibras internas de su ser. He aquí, hay un gran lamento, Bienamados, hay una queja infinita que se Eleva hasta las Altas Mansiones Siderales, es la lamentación de aquellos que hace poco tiempo, han caído. ¡Se necesitaba la gran sacudida!..., ¿No os dice algo, esos grandes acontecimientos?..., ¿no os recuerda algo, Mi Palabra de ayer, de hoy y de siempre?...
44. ¡Alerta, Mi Pueblo!, vienen grandes acontecimientos. ¿No os dice algo, ese batir de alas, ese rugir de aparatos gigantes de acero, construidos por la mano del hombre, con la soberbia de: Yo puedo, porque soy sabio..., que se elevan a las alturas?... ¿Y, qué sucede muchas veces?: Caen abatidos..., abatiendo entre los escombros, a los mismos que iban en ellos. ¿No os dice algo, las convulsiones del mundo, los grandes navíos que atraviesan el océano, pletóricos de seres vivientes; quien diría a esos seres que en un poco tiempo en el más allá, a las pocas horas, habían de ser seres sin materia, seres en alma?... ¿Qué Preparación habían tenido?: ¡Ninguna, Pueblo Amado!... ¿Nada os recuerda, nada os dicen, esos acontecimientos que vienen a ser una Manifestación, de la Verdad, que ha Brillado del Pensamiento Verdadero hasta los hombres que quieran Escucharme?... ¿Qué esperáis entonces, Pueblo Mío?...
45. No está lejos el tiempo en que tengáis que lamentaros; mas entonces, quejaros no podréis, lamentaros tampoco porque habéis rehuido, habéis opacado vuestra Sensibilidad Espiritual e inhibido vuestros Poderes Espirituales, habréis evadido la Enseñanza del Cristo que viene a Conmoveros en vuestro frío corazón. Frío, porque el hombre tiene en su interno una piedra, mas esa piedra por el esfuerzo debe Pulirla, debe quitar las aristas que rompen a su contacto; debe Pulir, ¡tan grandemente, esa piedra!, que con su Pulimento, llegue a ser ¡tan Brillante!, que Deslumbre después con sus Fulgores Radiantes. Mas, ¡he ahí!..., que el hombre, no quiere Pulimentar su propia piedra; piedra: En el corazón, en la Conciencia, en los propios Sentimientos. ...
46. ¿Qué esperáis porción de la humanidad que se os ha dado la gran Oportunidad, por el Poder del Amor, de que os acerquéis a Escuchar de Mi Palabra en Vibración?... ¿Qué esperáis humanidad, para desandar el camino equivocado y entrar en el Verdadero Sendero de la Paz Profunda que no tiene sombras, para entrar en el Sendero que no tiene tropiezos; y penetrar de lleno, si Escucháis Mi Voz, en el Camino Recto que tiene Luz, con Fulgores Resplandecientes de la Nueva Aurora de Espiritualidad.
47. ¡Escuchad Mi Voz!..., ¡oh corto número de la humanidad doliente!... Todavía, ni vuestra voz ni vuestros labios, han tenido necesidad de exhalar la máxima queja; la queja suprema, del que se ve sumergido instantáneamente en el caos. Todavía vuestro corazón, no Sabe de ese gran dolor e inmenso sufrimiento. ...
48. No es, ¡oh Mi Pueblo Bienamado!..., no es la Justicia del Padre Dios, por lo que todos estáis dolidos y sufriendo. ¿Por qué había de ser la Justicia Divina?: es el Efecto Colectivo, que ha sido causado por las grandes alteraciones que han hecho los propios hombres, cometidas en todos los Órdenes Establecidos en este mundo.
49. Las Causas y Efectos, actúan individualmente en cada uno de los seres; pero a veces, se Unen seres en miles y miles; y entonces, el Efecto se vuelve Colectivo y la Ley en la materia Actúa, y se Cumple vuestro Juicio; y caen de todas edades y condiciones, porque se está manifestando la respuesta de vuestra propia alteración y desobediencia a los Ordenamientos y Dictados de la Ley de Dios en la Naturaleza.
50. Vosotros mismos, provocáis vuestro propio Juicio; por eso debéis Obedecer la Máxima de la Ley de Dios, que os dice: “Amaos los unos a los otros."... Máxima, que os Enseña: Comprensión, Amor y Caridad de los unos a los otros. ...
51. ¡He aquí, Mi Pueblo Bienamado, no esperéis más!... ¡A pasos agigantados se acerca el caos y el dolor, el infortunio y el sufrimiento, a paso agigantado se acercan las torturas morales y espirituales!... Gigantesco paso... y la interrogación, es en el Arcano… ¿qué dice esa interrogación?... Dice: Hijo de Dios, ¿hasta cuándo cambiaréis?... ¿Todavía no estáis cansados, de sufrir y de llorar?... ¿No estáis todavía cansados, hastiados, del latigazo que flagela, no por Voluntad del Padre Dios; sino porque vosotros mismos habéis construido el látigo que después os azota y os hiere?... Y entonces, la humanidad sobreviviente se postrará de rodillas; y dirá: -¡Misericordia. ¡Oh, Dios y Señor!...
53. Misericordia recibís, sí, del Cristo que viene a daros Protección; pero también viene a daros la Palabra llena de Amor, llena de Ternura, que os dice, Mi Pueblo: No os veáis envuelto también, Escuchad la Voz Sonora a través de labios humanos o Escuchad a Dios internamente en el Silencio, en la propia Conciencia; en el Silencio de vuestra noche. Haced, de vuestra noche: Día sin noche…, Día Resplandeciente, de Aurora Infinita, para que Reconociendo vuestros propios errores, entréis de lleno en el Camino de la Verdad; no en el de la amargura y la desolación. ...
54. ¡Escuchadme hoy Mis Amados, ya que no Me habéis querido Escuchar antes!... Yo os digo: Sí Me habéis oído con los sentidos de la materia; mas, el ruido del mundo opaco Mi Palabra y se perdió..., vino Mi Palabra... y el viento se la llevó y os quedasteis frío, insensible, con vuestras propias lacras, con vuestras propias equivocaciones y rebeldías.
55. ¡Oh Mi Pueblo!... ¡Oh seres hijos de Dios y criaturas Nacidas de la Ternura Divina y del Amor del Cristo! Yo os hablo con la infinita Ternura y Amor, y os digo, Mis pequeños hijos muy Amados: ¿Qué esperáis para entrar en Mi Camino?..., ¿por qué rehuís la propia Luz que viene a inundar vuestro propio espíritu, Conciencia y corazón?..., ¿por qué desobedecéis?..., ¿por qué hacéis vuestra ley de dolor; cuando la Ley del Amor os llama, como a ovejitas extraviadas en los caminos de perdición?...
56. ¡Varones que Me Escucháis!: Camináis en obscurantismo. ... ¡Oh mujeres Amadas que Me Escucháis!..., núcleo Bendito, en quien Me derramo con infinita Complacencia; criaturas, hijas del Amor de Dios: ¿Qué esperáis para entrar en Mi Camino?..., ¿qué esperáis para que no claméis después, cuando sea demasiado tarde?... No tarde, para el Amor Divino que Perdona, ¡no!; sino tarde para vosotros, en los momentos de angustia. ...
57. ¿No estáis mirando y observando lo que está pasando con vuestros semejantes?..., casi en vuestras propias puertas, se está desarrollando ya la inmensa tragedia que hace años por distintos cerebros os vengo anunciando. Es así el Testimonio del Cristo, para quien lo dude; es ésta la Verdad Manifestada, el Testimonio Viviente; el clamor del gran gemido que llega hasta las Alturas del Solio Divino, clamando y diciendo: -¡Piedad! ¡Oh! Padre nuestro! ¡Piedad, para todos nosotros!...
58. Mas Yo os digo: ¡Tened Piedad para con vosotros mismos y para con los demás; tened Caridad y Misericordia de vuestro propio dolor, de vuestro sufrimiento y angustia!..., pero si continuáis con rebeldía, Mis Amados, si no Escucháis Mi Voz en el Silencio, si el Arrullo como Canción de Cuna, no lo Escucháis en vuestro Interno, si continuáis siendo el eterno desobediente y seguís así: “Moriréis"..., según vuestra propia palabra. Mas Yo os digo: Moraréis en tinieblas..., estaréis un tiempo en el espacio entre lo Espiritual y lo material, allí os Arrepentiréis, volveréis a nacer, volveréis a vivir como humano y os volveréis a ir innumerables veces. Cuantas veces volváis a nacer, o sea: Reencarnar nuevamente..., será una nueva Apreciación en vos mismo de vuestros propios errores; y será, una nueva Experiencia....
59. Escuchadme Bienamados Míos, que buscáis el Lenitivo de vuestros dolores Escuchando al Cristo, que no hay algo que lo detenga, ya que no hay barreras para Mi Amor, no hay impedimento para el Cristo. De día, de noche, con lluvia o con sol, el Amor Divino Manifestando será con vosotros dentro de este Tercer Tiempo.
60. Escuchadme, atentamente: Hay Un Gran Libro Abierto en el Universo; es: “El Gran Libro de la Vida"..., y ese Libro, se Escribe con los actos de todos los hombres; pocas Paginas faltan para que se termine de Escribir, para que queden Grabados los Actos de los hombres, en ese Libro. El Final de ese Gran Libro: El Séptimo Sello..., lo pondrá vuestro Padre Dios.
61. Mas, en Verdad cada uno de vosotros, sois un Libro; cada uno de vosotros, es como un Libro abierto, con las páginas... ¿acaso páginas en Blanco?: ¡De Cierto os digo que no!..., son páginas, con manchas, con puntos negros.
62. Sin embargo, no es solamente el Gran Libro de la Vida Eterna, donde quedarán Escritos para siempre los actos de todos los hombres, el que debéis Unificar; Unificad ¡oh Mi Pueblo! aquel Gran Libro Universal con el Libro vuestro. El Libro de cada uno de vosotros, hacedlo único, Unificando vuestros Pensamientos, Palabras y Obras, en el Bien; y entrando Recta y Definitivamente en Mi Camino de Luz. Necesitáis hacer acopio de Potente Disposición, de Buena Voluntad y de Fe, para entrar en Mi Camino de Amor y Sabiduría.
63. Amados, ¿en qué forma queréis que el Cristo de Dios, os hable?..., ¿en qué forma queréis que Cristo, llegue hasta Conmover vuestra propia Conciencia?..., Me refiero a la Alta Conciencia, porque en la mezcla que tienen los hombres, hay una Conciencia Espiritual, una Conciencia humana y otra Instintiva o animal. Y Yo quiero llegar, hasta vuestra Conciencia Superior.
64. Quiero llegar hasta vuestro ser, al yo Inmortal, el que no morirá jamás: El espíritu..., el único que fue Anhelado por la Mente Suprema del Padre Dios; a aquel, que no nació de ninguna mujer y que no morirá; a aquel que no tiene cuna ni tiene sepulcro, porque es Eterno, ya que Emanó del Padre Celestial, del Ser Supremo, Creador Único de Todo cuanto Existe. ...
65. Ampliando Mi Enseñanza: En alba pasada, cuando di a los Míos que se acercaron desafiando el temporal, os decía: Sois tornadizos y volubles como las propias estaciones de vuestro año. ...
66. Pues bien, a veces os encuentro Fervientes, Ardorosos como mañana del mes de agosto, Dispuestos a hacer el Bien. Una Llama de Amor invade el corazón de los hombres ¿y después?... Viene el viento huracanado de otro mes; y aquellos Buenos Sentimientos que albergó el corazón y la mente humana, fueron borrados, arrastrados como hojarasca, como hoja seca; y volvió entonces a quedar la mente y el corazón, a semejanza del frío invierno, de la nieve del mes de diciembre. ...
67. Sois tornadizo, en Verdad, Mi Pueblo, sois volubles; pensáis Espiritualmente en ocasiones, y la Llama del infinito Amor del Cristo invade vuestro corazón; y entonces, pensáis en ser Bueno, en hacer el Bien y Perdonar; mas ¿cuánto tiempo perdurará en vos, esos Bellos Sentimientos?... ¿Acaso ese Propósito, lo vais Cultivando como el buen sembrador va cultivando la pequeña mata; regándola día tras día, cultivándola, apartándola de los fuertes rayos solares para que no se seque y no se pierda?: No, Mis Bienamados..., no lo hacéis así, porque todavía no sois el Buen Sembrador que Yo Estoy Preparando.
68. La Simiente de Trigo Dorado, se Siembra, pero no siempre el terreno es Propicio; una vez la Semilla cae en roca y vienen las aves y la devoran; una vez la Semilla, cae en los breñales, allí se seca por falta de cultivo, por falta de agua, por falta de sol. Otra vez se siembra en Buen terreno, mas el sembrador se descuida y también vienen las aves, viene el viento y se las lleva y quedó la tierra sedienta, árida; mas hay terrenos Preparados y eso quiero que seáis vosotros: La tierra Preparada…, donde Fructifique la Semilla Dorada, que vengo Sembrando, la Semilla del Amor. No hay otra forma de Salvación, Mi Pueblo.
69. La Protección de Dios, está en sus criaturas, sin dejar de ser nunca. La Protección de Dios, es, en todos sus hijos. ...
70. Y hay un pensamiento que Me dice: -Maestro Amado, si la Protección de Dios, es, ¿por qué entonces el Ser Supremo permite esas hecatombes?... ¡Ah! Mentecita Mía que así pensáis, la Protección Divina del Padre, es; pero es también, la Lección para los hijos de Dios. Si el hombre camina desatentado, por caminos equivocados, lleno de rebeldía, de errores, de faltas y aún de crímenes, ¿creéis vosotros que la Ley de Causa y Efecto no puede hacerse sentir en vuestro mundo?... En Verdad, os digo: que sí..., mas la Protección de Dios, Completa y Absoluta, es para aquellos que Siguen el Camino del Bien, el Camino del Amor, el Camino del Sacrificio y la Renunciación, a todo lo que es materialismo.
71. La Protección la tenéis también, de los seres de Luz y de los seres Amados Espirituales. Seres Espirituales que sin cansancio, sin saber si lo Merecéis o no, os dan su Amorosa Protección. Vuestros propios seres, que fueron por cuerpo de vuestra propia carne y sangre y que han desaparecido en las entrañas de la Tierra, ellos como espíritus también se Constituyen en alma, vuestros propios Protectores; pero ellos también sufren, porque os ven por caminos equivocados, porque ven que sois desobedientes, reacios y duros; que os Conmueven por momentos, pero tornadizos, como el viento, la lluvia, como el sol en las distintas estaciones del año, es vuestra pequeña mente; y así es también vuestro actuar: Vuestros Buenos Propósitos de hoy, los contravenís mañana..., y aquel Entusiasmo Ferviente de hoy para Escuchar Mi Palabra, para seguir las Lecciones de Mi Enseñanza y hacerlas Realidad en vuestra vida humana; desaparece en Verdad; viene el frío invierno y entonces, decís: -Estoy desmoralizado..., y si os desmoralizáis, se calma aquel Fervor y nuevamente os encuentro tibios dentro de Mi Obra.
72. No quiero tibieza en Mi Obra, Bienamados; Yo quiero el Fervor, el Calor de Amor, para Encauzaros dentro de Mi Camino; o es preferible, la frialdad, porque Yo sabré quitar el frío invernal de los corazones fríos. Mas, los corazones tibios, ¿qué haré con los corazones tibios, que no son ni fríos ni Calientes?... ¿Que no tienen el Fervor para seguir Mi Enseñanza, ni la frialdad para detenerse en su camino?...
73. De Cierto os digo, ¡Oh Bienamados, que Me Escucháis!: Necesitáis Escuchar mucho..., Sí, Pueblo Amado, Me habéis Escuchado por distintos aparatos humanos, en distintas formas, ya en Enseñanza de Altitud, ya en Enseñanza Sencilla; pero siempre Orientadora y llena de Luz, porque eso es Mi Palabra: Luz..., y para eso es: Para Orientar a la humanidad entera. ...
74. ¡Seguid Mi Luz!... Seguid la Luz Redentora que va siempre delante de vosotros, Señalándoos el Camino y Apartándoos del precipicio, diciéndoos: Criaturas e hijos de de Dios: ¡Detened la carrera desatentada sin freno y sin medida que lleváis y que va a llevaros al caos, a la oscuridad, al llanto, a la miseria!...
75. La miseria del alma, quiero que vosotros la contrarrestéis para siempre; es preferible ser mísero en materia. En la parte material, ser mísero, quiere decir: No obtener, carecer aún de lo más necesario..., pero cuando el pobre, Sabe ser Perfecto pobre; Escuchadme bien: Se puede ser Perfecto rico dentro de la relatividad, y se puede ser Perfecto pobre. El Perfecto pobre es aquel, que: careciendo de lo más necesario para su diario vivir, aún careciendo del pan para llevar a sus labios; en Comunión con el Padre Dios, sabe Elevar su pensamiento y sin desesperación, sabe decirle al Padre: -Yo te doy gracias, ¡oh Padre nuestro! porque hay poco para mi vida en la parte material; pero Tú te dignarás darme más, no según mi merecimiento, sino según Tu Gran Misericordia. ... Ése es el Perfecto pobre, dentro de lo relativo.
76. Os pregunto, ¡oh Mi Pueblo! ¡Oh Mis Marcados!: ¿Puede Compaginarse la vida del rico, con la parte de Altitud Espiritual?... Pensad primero, antes de contestarme: Si puede la vida del rico, del poderoso, Compaginarse con las Altas Miras Espirituales, con la Grandeza Espiritual de Pensamiento, de Palabra y de Obra. ... -No, Maestro..., Me decís. Pues, en Verdad, Yo os digo, y Escuchadme bien: ¡Sí puede Compaginarse!... -¡Qué acaso eso es posible, Maestro?..., Me dicen las mentes asombradas; y Yo, os voy a Explicar el por qué, es debido a que: No todos los ricos, tienen la pasión de la avaricia, ¡no!; hay también, pocos, pero Existen, que tienen centros de trabajo, para que en esos centros de trabajo y de Ayuda, acudan los viciosos, los pobres, los menesterosos. ... Hay pocos ricos, pero Existen, que en la Altitud de Miras, toman de sus monedas para Aliviar ocultamente las Necesidades materiales de los pobres; entonces, aunque sean pocos, pero Existen, Mis Bienamados; y en ellos, Me Complazco, porque esos grandes ricos de hoy; fueron antes, menesterosos.
77. Como vos, Mi Pueblo, habéis tenido, pero muchas veces no. Unas veces habéis sido poderoso, habéis sido jefe de nación; habéis sido, en otras veces: Mísero, harapiento, mendigo como vos les llamáis. Habéis sido en unas veces, de Gran Intelecto mental; en otras, habéis sido atrasado mental; y he aquí, que en todas las diversas vidas humanas que habéis tenido, habéis adquirido distintas Experiencias; por eso, unas veces venís en una forma y otras veces, venís en otra forma.
78. Por eso, Yo os digo: El rico de ayer, de pasados tiempos, de duro corazón, avaro, lleno de afán para amontonar monedas para su propia satisfacción, que dejó pasar con mirada indiferente al pobre, al hambriento, que no se detuvo para hacer el Bien; son los menesterosos, los indigentes y pordioseros de hoy. La belleza de ayer, la belleza efímera que trajo como consecuencia: la vanidad, el orgullo, la soberbia; es la fealdad de hoy, Mis Bienamados.
79. Ya veis, Mis Bienamados, como todas las Manifestaciones de la Ley Suprema son Justas. No hay Legislaciones más Justas que las Manifestadas por la Ley Superior del Padre Dios.
80. Quiero que esta Lección de esta alba de Gracia, no la olvidéis. Sin embargo, no hay alguna de Mis Cátedras que sea para ser olvidada, ya que todas son para ser Leídas después, son para ser Analizadas atentamente , para que vosotros no reclaméis y atentéis la Grandeza Infinita del Padre Dios que es vuestro Padre, para que no claméis: -¿Por qué?... ¡Dios Mío!... ¿por qué?... ¡si yo no he matado, no he robado, ni a alguien he hecho mal; y sin embargo, mi vida es un eterno sufrimiento, un eterno sufrir, llorar y expiar!...
81. Aprended la Lección, Mis Bienamados, llevadla por los confines de la Tierra, habladles a los que insultan la Gran Majestuosidad del Padre Dios, a aquellos que reniegan de la mañana a la noche, aquellos inconformes, aquellos quejumbrosos que no están conformes con el pan que tienen en su mesa, con la Salud que tienen en su cuerpo, con el intelecto que tienen en su mente; no están conformes, con dos ojos que tienen para ver, dos oídos para escuchar, sus miembros para caminar y para conseguir sus alimentos. Ellos están completos en la parte física; y sin embargo, la lamentación es de la mañana a la noche, ¡ah, esos Bienamados!, de Cierto y en Verdad, os digo: No Saben lo que hacen, ni lo que dicen. ...
82. Yo quisiera que cada uno, de aquellos que se lamentan y se quejan, se pusiera en contacto con los auténticos menesterosos, con aquellos que no tienen ojos para ver, para contemplar los rayos del sol y sus bellezas, las bellezas de la madre Natura. Yo quisiera que aquellos que se quejan, se pusieran en contacto con los que no pueden mover sus manos para llevar alimento a sus labios, que no pueden dar un paso porque van arrastrándose por el suelo, ¿qué dirían entonces, aquellos que se lamentan y se quejan?...
83. Entonces, cuando en Verdad, Me comprendáis, diréis: ¡Oh! Padre, Perdónales, porque no Saben lo que hacen ni lo que dicen, aquellos que reniegan de la mañana a la noche, inconformes por lo que nuestro Padre Dios, les ha Concedido; sin Reflexionar, ni Analizar, que ni aun de aquello que tienen, son realmente Merecedores... sin embargo, ése es el Amor de Dios que continuamente Derrama en todos sus hijos y sobre toda su Creación Universal.
84. Por eso, Pueblo Mío, si un pan tenéis en vuestra mesa, acostumbraos siempre a Bendecirlo, antes de llevarlo a vuestros labios; porque el que Sabe Bendecir su pan, llamando al Padre, recibe aun más de lo que tiene. La multiplicación en su mesa se Hace, al que Sabe Bendecir el pan, antes de partirlo para tomarlo. ...
85. Y cada uno de vosotros, estáis en Condiciones de hacer la Multiplicación de los panes, tal cual Yo lo Hiciera en el Segundo Tiempo, cuando uno de Mis Auténticos Apóstoles, Me dijera: “Señor, la multitud está cansada, fatigada, hambrienta ¿No sería mejor decirles que encaminaran sus pasos al primer pueblo, para que tomaran pan, para alimentar sus cuerpos debilitados?"... ¿Qué hizo Cristo a través de Jesús, en aquel Segundo Tiempo?: Multiplicar los panes y los peces…, para alimentar a las multitudes, que por miles se encontraban, Embelesados en la Deleitación al Escuchar las Lecciones de Mi Palabra. Y ¡He ahí!..., se Hizo la Multiplicación, por la Luz Purísima del Cristo, porque Yo Actuaba con el Espíritu del Padre, Bienamados; Curaba con el Espíritu Sublime, tomado del Padre Dios. Enseñaba con el Divino Espíritu; multiplicaba y Bendecía, sí, y hacia todo el Bien con el Espíritu.
86. Por eso, Yo digo a vosotros: Espiritualizad vuestra vida, poséis Poderes que tenéis escondidos; multiplicadlo todo, para el Bien mismo y de los demás; también, debéis multiplicar la Curación; ya que, Elevando el pensamiento al Padre Dios, de las Fuentes Universales podéis tomar Salud para vosotros y para dar a vuestros semejantes. Podréis dar Enseñanza, porque diciendo: "Padre Amado, Padre nuestro, de Ti tomo Inteligencia, y yo soy Sabio para Enseñar a los que no Saben. Padre, yo soy rico, tengo para mí, porque Tú me das a mí; y de lo que me das, multiplico para dar a mis semejantes. Padre, tomo de Tu Salud Excelsa; y de Tu Salud, tengo para mí y tengo para dar y repartir Salud a mis semejantes.".... Todo esto podéis Expresar y Hacer con el espíritu, Bienamados, sin un ápice de soberbia, ni de vanidad, ni creyéndoos vos, cual si fueseis Dios, ¡no!; sino Humildemente, pidiendolo al Ser Supremo, al Hacedor de Todo cuanto Existe; y podréis hacer vosotros, Maravillas, cuando actuéis con el espíritu, cuando dejéis de ser más materia que espíritu, cuando dejéis que el espíritu obre sobre los instintos de vuestra materia.
87. El espíritu debe ser el Amo y Señor, de la materia. Sed vosotros el Amo y Señor, de vos mismo. Sed vosotros el maestro, de vos mismo. Sed el médico, de vos mismo. Sed el propio Redentor, de vos mismo. Sed también el Pastor y sed la propia Oveja. ¿Me estáis Comprendiendo, Mis Amados?... Sea vuestro propio espíritu el que os Guíe. Sea una Conciencia Superior quien os Dirija. Es, a la Conciencia Superior vuestra, adonde quiero llegar, no solamente en esta alba de Gracia; sino en todas las albas, en que vengo a Derramarme, en Luz y en Bendiciones.
88. Dadme de vuestro tiempo, Amados Míos; dadme tiempo, en Preparación, para que pueda contemplar a los Míos: Regenerados y Dignificados. ... Dadme Ocasión, de que vosotros podáis hacer la Manifestación del hombre Espiritualizado, del hombre Elevado, del Hombre que ha quemado la paja; y si alguna paja, ha quedado en vuestra vida, transformadla y usadla para hacer el Bien.
89. Sí, os lo repito: Si tenéis monedas en abundancia y cual los avaros las guardáis donde solamente el escondite, vos conocéis; y dejáis pasar, las necesidades frente a vuestra puerta. ... ¡Ay de vosotros, Bienamados! porque desencarnaréis un día, es decir: el cuerpo físico descenderá a la fosa; pero en alma, sufriréis y sollozareis espiritualmente lleno de Arrepentimiento, por el Bien que pudisteis Hacer a los demás, y que no lo hicisteis.
90. Sin embargo, si vosotros tenéis poco, dad de aquel poco que tenéis; porque si guardáis aquel poco, pensando que para mañana no tendréis, de inmediato habréis puesto en tela de juicio y de duda la Omnipotencia del Padre Celestial; del Padre Amantísimo, que no abandona jamás a ninguno de sus hijos.
91. Dad, si tenéis poco, pero Dad. Dad si tenéis más, pero Dad. Dad mucho más, hombres de la Tierra, Dad a Maravilla; porque, en la Medida que vosotros Deis, en esa Justa Medida, Recibiréis. ...
92. Dicho está, Cumpliéndose están, las Manifestaciones de la Ley Suprema del Padre Dios: En el mundo atormentado, las quejas y los ¡Ayes!, de dolor, se manifiestan sin cesar..., mas, ¡he aquí!, Yo Bendigo a aquellos que cayeron. Bendigo a aquellos: y les Preparo su Mansión, por cuanto fueron arrasados. Bendigo a aquellos que han quedado sin techo, que han quedado sin hogar; Bendigo a aquellas mentes, porque muchas mentes están extraviadas por el golpe del dolor inesperado. Mentes que se han extraviado: Yo os Bendigo, en esta alba de Gracia. ... ¡Recibid la Salud!..., sea la Salud Espiritual y la Comprensión en vosotros, para que no reneguéis de los Altos Designios del Padre Dios. ...
93. ¿Cuántos siglos se ha mostrado entre los hombres, Mi Enseñanza del Segundo Tiempo? ¿Cuántos años tenéis vosotros, en este Tercer Tiempo, de Escucharme alba tras alba y cuál es vuestro Merecimiento? ¿cuál es el Fruto obtenido, por el Haberme Escuchado?...
94. De Cierto, os digo, ¡oh pequeñas mentes Amadas! a quienes Yo Bendigo, ¡oh humanidad! que a vos llegará Mi Mensaje escrito y explicado por Mis Marcados, de Cierto y en Verdad, os digo: Vuestras manos, aún están vacías de obras Buenas..., pero, Yo, no Me detengo a inculparos, ni vengo a juzgaros; vengo a Encauzaros Tierna y Amorosamente, con el Amor de los Cielos. Como el Murmullo y el Canto del Ruiseñor en la alboreada, así es Mi Palabra; así es Mi Divino Pensamiento, Derramándose en las mentes y en los oídos de los seres humanos.
95. Mentes de los seres humanos que Me Escucháis: ¡Abrid el Entendimiento Espiritual!..., ¡Elevad el Pensamiento que Fluye Espiritualmente para buscar a vuestro Padre Celestial, al Padre Dios; para que el mundo, no se convulsione más; para que con vuestras propias Buenas Obras, apartéis el efecto de la causa; el Resultado, de la Ley material de: Causa y Efecto..., que está en puerta. Hacedlo, Mis Bienamados que aún podéis Escucharme: ¡Cuántos de vosotros solo Me Escucharán unas albas más en esta forma!..., cuántos de vosotros, tendréis la Dicha de recibir Mi Bendición en materia; porque en espíritu, no hay instante de vuestra Vida que no se Derramen las Bendiciones del Eterno Padre Dios, para sus hijos que son cual criaturas pecadoras.
96. Decidme, Mis Amados, ¿tendréis el Buen Propósito, a partir de hoy?..., ya que la Lección de Mi Enseñanza, ha sido Conmovedora, ¿os habéis sensibilizado y Conmovido, al tener Conocimiento de las grandes tragedias?..., y cuántas tragedias han pasado, que ya habéis olvidado..., ¡ah hombres versátiles!..., ¡ah! hombres que pensáis y os arrepentís por instantes para volver a caer, para volver a pecar!.... ¡Dejad ya para siempre, el triste ayer de vuestra vida!...
97. El mundo se convulsiona, ¡oh moradores de la Tierra!; y Yo vengo a dar Luz a las mentes, vengo a Animar al corazón frío, a daros impulso para que la parte Espiritual se Eleve, para que los hombres se Amen los unos a los otros; ya que el Amor, es la Palanca Verdadera para Ganar el Cielo; para Ganar: “El Gran Día sin noche"... "La Gran Luz"... que no tiene oscuridad; y que jamás, tendrá tinieblas. ...
98. ¡Bienaventurado el que se siente pecador y así lo Reconoce y manifiesta, porque a él, llegará Mi Luz y así penetrará en Mi Camino!...
99. En la mezcla que tenéis todos, hay una Parte de Santo, donde Actúa en el Santuario Interno, el Verdadero Sacerdote. No hablo de los sacerdotes, ministros de una u otras religiones que se dicen representantes Míos, ¡no!; Yo os hablo de la Conciencia Espiritual, del Verdadero Sacerdote que Actúa en vuestro ser en vuestra Conciencia o Mente Superior; en ese Altar Interno, ¡he ahí: El Sacerdote que Oficia!..., ¡he ahí: El pecador, que se confiesa con el Sacerdote!..., ¡he allí: El Confesor, y el que se confiesa. ...
100 En Verdad, os digo: El Arrepentimiento Sincero, es una Flor Magnífica de Perfumes de Encanto Divino que llega hasta los Santos Solios del Padre Dios. ...
101. ¡Humanidad Mía!... ¡Humanidad de Mis preocupaciones Espirituales; Causa de Mis Irradiaciones y de Mi Manifestación en este Tercer Tiempo, a través de Antenas humanas; Causa de Mis Desvelos Espirituales y de Mi Enseñanza! ¡He aquí, un alba Bendita de Gracia, en que os he Entregado una vez más de Mi Enseñanza!...
102. ¡Elevaos Espiritualmente, con Mi Enseñanza!... ¡Sí, Pueblo Mío! Como si fueseis una Ave Majestuosa, abrid vuestras Alas Espiritualmente y Elevaos al infinito, pero cuando estéis en las Alturas, no os alejéis, esperad a los demás; porque cuando os Sintáis en Verdad, Grande, es cuando como pequeños maestros, os necesitan vuestros hermanos que aún no Me han Comprendido.
103. ¡Elevaos como el Ave Grandiosa!; pero Esperad en las Alturas a los que han quedado rezagados. Ayudad a los demás a Elevarse; ya que: ni uno de vosotros, Entrará solo en el Reino de los Cielos; tendrá que Entrar Acompañado. Mas, ¿quiénes os Acompañarán?: Serán todos aquellos, a quienes vos habéis Ayudado. ... Y, ¿qué os Dignificará, para no Entrar solo?: Todos los Méritos que habéis desplegado en vuestra Vida Espiritual, en el alma o en la materia, haciendo Actuar al espíritu en Plenitud, todas sus Virtudes. ...
104. No lo olvidéis: Haced que Brille vuestra Vida, por vuestras propias obras Buenas. Haced que Brille el espíritu, sobre vuestra materia. ...
105. ¡Bienaventurado todo aquel que en este Tercer Tiempo Me Escuche y lleve la acción lo Aprendido!... ¡Bienaventurado el niño o el joven, que Escuche al Cristo, y no se burle de su Enseñanza!... ¡Bienaventurados los que emplean los primeros años, cuando están en la Plenitud de la vida humana; y lejos de llegar a las bajezas, procuran Imitar la Enseñanza que Cristo, el Maestro de maestros, os dio a través de Jesús, en el Segundo Tiempo!..., pero ¡Bienaventurados también, los que están en la mitad de la vida, en su madurez!..., y ¡Bienaventurados también, los ancianos Benditos!..., ¡Bienaventuradas las cabezas blanquecinas por la nieve de los años y de los desengaños!..., porque de Cierto, mucho han sufrido; los desengaños blanquearon los cabellos de su cabeza; y por cuanto han sufrido, ¡Bienaventurados serán en el Reino del Padre, en el Reino de las Delicias Infinitas!...
106. ¡Bienaventurados seáis todos vosotros, si Sabéis Amar!... ¡Bienaventurados los tristes, los que piensan en los que han caído para ya no levantarse!: En los que quedan abandonados de los hombres, en los que no tienen hogar, ni techo, ni abrigo, ni pan. ... ¡Bienaventurados los que tienen el corazón siempre Dispuesto, blando como el pan Bueno, para darse asimismo a los demás si fuera necesario!... ¡Bienaventurado el que tiene unas monedas para Aliviar a su semejante que está en necesidad!... ¡Bienaventurados los que saben Perdonar y Olvidar las ofensas, en el Nombre de Dios y en Mi Nombre!... Bienaventurados, seréis vosotros: Cuando entréis en el Verdadero Camino de la Redención, cuando Forjéis con vuestras propias Obras en el Reino de Dios, vuestra propia Morada. ... ¡Vosotros podéis Hacerlo, Mi Pueblo!... Podéis Hacerlo, si tenéis Contrición y Atrición. ...
107 ¿Tenéis en Verdad, Contrición y Atrición?... ¿Tenéis Propósito: De Enmendaros en vuestras vidas, para que no se encuentren envueltas en el torbellino, que ya está en puerta y que amenaza destruir gran parte de la humanidad?... ¿Tenéis Propósito de Pensar Bien, de Hablar Bien y de Actuar Bien?... ¿Tenéis Propósito de Amaros, de Unificaros y de Disculparos, los unos a los otros?...
108. En Verdad os digo: No hay error o falta que estéis Autorizados para juzgar. ... Juzgad a la Luz de vuestra Conciencia, vuestras propias obras; pero no, las de vuestros semejantes.
109. Sed Tolerantes, sed Cariñosos, sed Caricia y Ternura para con vuestros hermanos; ¡no seáis látigo para ninguno de vuestros hermanos!..., porque en la Medida que vosotros Deis, en esa misma Medida recibiréis..., ¡no lo olvidéis!...
110. Y ahora, Mi Pueblo, antes de desprender Mi Vibración Luminosa de este cerebro, decidme Mi Pueblo: ¿Estáis Conformes con lo que habéis Recibido?... Es Enseñanza para vuestra Vida Verdadera: Para vuestra alma, para vuestro propio espíritu. ¿Qué os importe la vida material o lo que el destino os depare?; si vos, sois, el Forjador de vuestro propio destino. ...
111. Vuestro espíritu, tiene que ser Uno con el Todo, no lo olvidéis: Uno, en el Universo entero, abarcando a la humanidad, como el Uno es en Todo..., sí, humanidad Amada: El Todo es: Uno en Todos; y Todos en el Uno, en el Único. ...
112. Éstas son las Palabras con que termina la Lección de Mi Enseñanza de esta alba de tristeza infinita para una parte de la humanidad; de Alegría, para vosotros, si sabéis Aprovechar y llevar en la Práctica Mi Enseñanza; no solamente debéis congregaros para oír y escuchar; sino para Actuar. Se necesita: Escuchar, Comprender y Actuar..., porque si oís, y no Escucháis, no Comprenderéis y no podréis Practicar; y si Escucháis, Comprendéis más; pero, si no Practicáis, de nada os ha Servido entonces Mi Enseñanza. Debéis Aunar las Tres Condiciones: Escuchar, Entender y Practicar.
113. Amado Pueblo que Me Escucháis: Al Bendeciros, se hace Universal Mi Bendición: para los tristes, para los caídos, para los huérfanos que han quedado llorando su orfandad. ... Yo Consuelo y Enjugo su llanto, a las madres que han quedado sin hijos y sin compañero. Para los tristes: Mis Bendiciones, Mi Caricia y Mi Ternura..., Mi Consuelo, es para la humanidad entera. Todo el clamor de los que sufren, Yo lo llevaré al Alto Solio del Padre Dios.
114. ¡He aquí, la Piedad y Misericordia del Padre! Piedad y Misericordia, para los caídos. Piedad, para los que lo Escuchan, para que sean la Semilla Dorada y el Árbol del Fruto Bueno, que dé Alimento y Sombra al caminante extraviado.
115. ¡Oh! Padre Espiritual, Padre Celestial, Padre Único, Padre Universal que Moras también, en la Alta Conciencia del espíritu de todos Tus hijos. Extiendes Tu Piedad y Misericordia en esta alba de Gracia, en Nombre y por el Mérito del Sacrificio, con el Mérito del Amor con que les Amo; no por el Mérito de ellos, porque todavía ¡oh Padre! no tienen Méritos ante Ti, ante Tu Grandeza Excelsa. En Tu Nombre, ¡oh Padre Eterno Gran Jehová!..., Yo les Bendigo. En Tu Nombre Santo, Me Derramo en ellos. En Tu Nombre Excelso lleno de Luz y de Bendiciones, Bendigo también los cráneos, los corazones, almas y espíritus; y Bendigo las flores, que son Pensamientos Materializados Tuyos, ¡oh Padre!..., como también Pensamientos Tuyos son: Todas Tus criaturas. ...
116. ¡Adiós, Pueblo Amado!..., Y al deciros adiós, Mi Pueblo: Es que retiro Mi Vibración a través de antena humana, con pensamientos sonantes; pero no digo: Adiós a la humanidad..., porque dentro de todos vosotros, el Cristo Vive. Ya que: El Cristo, es Esencia de Dios, que está en Todo. ..., Cristo es: Esencia de Amor Divino, en cada alma; y en el propio respirar, de cada humano y criatura del Universo. ...
117. En vuestro propio respirar, vos Recibiréis la Esencia del Padre Dios, del Padre Universal. La Esencia del Cristo, Recibiréis, pensando que Es la Esencia de Dios, la que lleváis a vuestras células, a vuestro corazón, a vuestros pulmones.
118. Las Bendiciones del Eterno Bien, os cubran; las Bendiciones de las Alturas, adonde el Padre Celestial Mora con toda su Grandeza, sin dejar de Morar en Todo lo que Vida tiene, os Protejan, os Cuiden y os Guíen por el Camino.
119. Si toda la humanidad pudiese Escuchar las Lecciones de esta Mi Enseñanza, cuántos males se dejarían de hacer y cuánta sangre se dejaría de derramar…, sin embargo, vosotros, que tenéis la gran Dicha de Escucharme: Analizad e Interpretad profundamente, Mi Enseñanza. ...
120. ¡Adiós, Mi Pueblo Amado!, unas albas más... y nuevamente el Cristo de Dios, se Derramará en alba de Día primero, cuando vos esperáis Recibir más de Mi; pero no esperéis Recibir tan sólo, en alba de Día primero; Tomad de Mi Dádiva de este Día; no es alba de Día primero, y sin embargo, ¡Tomad vosotros!..., y según sea vuestra Preparación y vuestra Fe, así Recibiréis. ...
121. Yo Me llevo vuestras tristezas. Vuestras preocupaciones, las hago Mías..., Derramo Salud y Bendiciones, en los enfermos; y según su Fe: Así será la Curación a Maravilla. ...
122. Yo Soy Esencia Divina en la propia Esencia de vuestra alma y en vuestra Esencia Espiritual. Que la Luz de Mis Pensamientos, os Envuelvan y os Acompañen en vuestra soledad.
123. En la noche, en las horas del descanso, pensad, que: Cristo, el Mesías, Mora con vosotros..., y que Él está en vos mismo, para Siempre: En la Animación del cuerpo, en la Esencia del alma y en la Vida del espíritu, es por una Eternidad...
124. Pueblo, Revelación grandiosa os He dado en este Día del Sol, para que vuestras pequeñas mentes, en muchos días y en muchas noches, piensen en esta Lección de mi Enseñanza y lleguen a Alumbrarse con sus Grandezas.
125. Mi Amor os Una, en la parte material, en la parte inferior; Mi Amor que es Arrullo, Caricia, Consuelo, os Envuelve dentro de su Efluvio Divino.
126 Yo os Bendigo, Mi Pueblo, en el Nombre del Padre, os dejo Unidos Espiritualmente al Padre, para que forméis Un solo Espíritu, Una sola Vida, Una sola Eternidad. ¡Bendito seáis, Pueblo de Cristo!,... caigan las Gracias sobre vos, las Gracias de ese Espíritu Único, Absoluto e Infinito, entre todos vosotros.
¡Mi Paz, sea con vosotros!...
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por JAVIER »

En la reunion por internet del pasado miércoles 14 de octubre de 2010, se presentaron posturas diversas sobe el alma, de las cuales quiero ampliar mi participación en este foro.

Sobre el tema de en cuanto a cual es el tiempo en que el espíritu esta en un bebe, si es antes o después del nacimiento, tenemos el claro ejemplo de Elias que reencarno en Juan el Bautista.

Este ejemplo nos da un claro conocimiento de que desde antes del parto ya se encuentra el espíritu en el bebe.

6.157.19. He sembrado mi simiente en vosotros a través de los tiempos y cuán pocos son los que me han amado. He manifestado mi poder por medio de enviados, elegidos entre un gran número de espíritus, desde el justo Abel que fuera ejemplo de humildad; José, hijo de Jacob, en quien fuera derramada la sabiduría y la santidad; Juan el Bautista, quien sólo vivió para dar testimonio de Mí, sin haber tomado del mundo nada que dañara su cuerpo o su espíritu; y como éstos, que fueron limpios de espíritu, tantos otros que vosotros conocéis y cuya obra crece y se agiganta con el correr de los años. Más no os han bastado tantas pruebas y tantas voces que habéis dejado perderse en el infinito, porque no habéis querido ver en mis enviados un reflejo de mi Divinidad.

12.345.54. Había de venir él antes que el Mesías, a preparar los caminos, a despertar a los hombres de su profundo letargo; a avivar las esperanzas de aquel que día tras día y generación tras generación, de padres a hijos, venían esperando con tanto amor la llegada del Maestro, del Mesías. Hice que Elías en verdad y en espíritu fuese el Bautista, el precursor, aquél que venía a deciros: "Preparaos, penetrad en arrepentimiento y en oración, porque el Reino de los Cielos se acerca". Y el pueblo de Israel, el que creía en las profecías del Bautista, el que sentía temor ante su palabra, se entregaba a la vigilia y a la oración, despejaba su espíritu, y su corazón y en ellos sentía la proximidad de la buena nueva del Reino del Maestro.

12.345.55. Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñez y en su juventud y hasta su último instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme, para que os reuniera como el pastor reúne a su rebaño, os condujera a la ribera del río para purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un símbolo de la purificación del espíritu que solamente así puede recibir la comunión con su Señor.





Lucas 1

35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí, Elisabeth tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:
37 Porque ninguna cosa es imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.
39 En aquellos días levantándose María, fue á la montaña con priesa, á una ciudad de Judá;
40 Y entró en casa de Zacarías, y saludó á Elisabeth.
41 Y aconteció, que como oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fué llena del Espíritu Santo
,
42 Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

56 Y se quedó María con ella como tres meses: después se volvió á su casa.
57 Y á Elisabeth se le cumplió el tiempo de parir, y parió un hijo.
58 Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella.
59 Y aconteció, que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban del nombre de su padre, Zacarías.
60 Y respondiendo su madre, dijo: No; sino Juan será llamado.
61 Y le dijeron: ¿Por qué? nadie hay en tu parentela que se llame de este nombre.
62 Y hablaron por señas á su padre, cómo le quería llamar.
63 Y demandando la tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.
64 Y luego fué abierta su boca y su lengua, y habló bendiciendo á Dios.
65 Y fué un temor sobre todos los vecinos de ellos; y en todas las montañas de Judea fueron divulgadas todas estas cosas.
66 Y todos los que las oían, las conservaban en su corazón, diciendo: ¿Quién será este niño? Y la mano del Señor estaba con él.
67 Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,
69 Y nos alzó un cuerno de salvación En la casa de David su siervo,
70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio:
71 Salvación de nuestros enemigos, y de mano de todos los que nos aborrecieron;
72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;
73 Del juramento que juró á Abraham nuestro padre, Que nos había de dar,
74 Que sin temor librados de nuestros enemigos, Le serviríamos
75 En santidad y en justicia delante de él, todos los días nuestros.
76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás ante la faz del Señor, para aparejar sus caminos;
77 Dando conocimiento de salud á su pueblo, Para remisión de sus pecados,
78 Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó de lo alto el Oriente,
79 Para dar luz á los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
80 Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu: y estuvo en los desiertos hasta el día que se mostró á Israel.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes;

En lo personal creo que el Espíritu junto con su Alma toman posesión por primera vez de su cuerpo hasta que ya esta el sistema nervioso formado, o sea de los 3 meses en adelante sin poder definir en que momento entre los 3 y 6 meses de edad, sin decir que esto sea igual en cada ser humano pudiendo variar el momento entre los 3 y los 6 según la persona.

Existe una manera relativamente sencilla de poderlo saber con mas certeza, y esto seria a través de una regresión Hipnótica hasta el momento preciso que buscamos. Quien se anima?

Saludos y que estén bien:
Elías Gutiérrez Porras
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Para analizar más sobre este tema, me gustaría considerar algunas respuestas a las siguientes preguntas:

Al desencarnar una persona, obviamente se separa el alma humana del cuerpo, pero ¿Y el espíritu?, ¿se separa del alma o continua ligado a ella?

¿Es la misma alma o es distinta cada vez que encarna espíritu?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos aigos, y gracias a todos los que dieron respuestas a las preguntas que plantee en la participación pasada. :shock: :?:

Puesto que la mayoría de los que opinaron se pronuncian en la creencia de que el espíritu continua ligado a la misma alma luego de desencarnar, y que es la misma alma con la que el espíritu vuelve a encarnar, con lo cual estoy de acuerdo, no será entonces difícil comprender que el espíritu encarna en el momento de la concepción, pues se dice que un espíritu está encarnado, no cuando el espíritu esta en el cuerpo sino cuando el alma asignada a ese espíritu está en el cuerpo, de acuerdo a lo que dice la explicación 50 del mundo espiritual:

Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material. (50.20)

Por otro lado creo que es impropio decir que el espíritu esta en, o entra, o sale del cuerpo, y que es más preciso decir que el espíritu se manifiesta en el cuerpo, pues el espíritu carece de dimensión material, y por ello no está dentro ni fuera.
Pues si el espíritu estuviera dentro del cuerpo, ¿En que parte del cuerpo estaría?, o ¿qué dimensiones tiene? o ¿Cuánto pesa?, los términos entra, sale etc., habrán de tener solo un valor simbólico y no literal.

Por lo anterior, a la pregunta ¿en qué momento entre el espíritu al cuerpo?, La repuesta tendría que ser: Nunca

Consideremos también el siguiente párrafo:

Así tenéis la potestad del cuerpo, ese cuerpo que brotó del lodo y que, cumplida su misión debe rendir tributo a la tierra de donde surgió; mas ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma, que en su potestad se asemeja al Segundo Tiempo en que Cristo tomara cuerpo material para dar la enseñanza viva y el vivo ejemplo a la humanidad. (50.16)

Aquí, con claridad dice que el cuerpo posee un vibrar debido al alma, por lo tanto, es suficiente con ver que existe un cuerpo vivo, aunque este se encuentre apenas iniciando su desarrollo, para conocer que posee alma, y por ser alma humana, necesariamente estará ligada a un espíritu. Y puesto que el alma está presente desde el inicio de la formación del nuevo cuerpo, podemos concluir que el espíritu encarna, a través de su alma, desde la concepción.

Si usted no está de acuerdo con este análisis o con alguna parte de lo aquí asentado, le pido que con confianza lo manifieste, para hacer las aclaraciones que se requieran.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a Alfredo y a todos los participantes y lectores de este foro.

Sin el ánimo avieso de echar abajo teorías, o emular a los pistoleros del Viejo Oeste, pongo esto en la mesa como mi punto de vista, repito que no tengo el menor ánimo de hacer valer esto sobre puntos de vista diferentes.

Uno de los propósitos principales de tener un cuerpo Nuevo, es el de aprender de las habilidades y o tendencias que dicho cuerpo nos puede ofrecer, estas tendencias son heredadas genética y vivencialmente de los padres.

El espíritu por muy evolucionado que este, sufre una obnubilación de su razón espiritual desde el momento mismo en que junto con su alma toma o se manifiesta a través de una material, y este solo hecho le reduce su capacidad de decidir sobre el destino y las características idóneas que debe tener el cuerpo Nuevo para llevar a cabo su propósito de aprendizaje.

Como puede un espíritu acompañado solamente de su alma el crear o construir las características deseables de su Nuevo cuerpo si apenas va a aprender de ellas. Necesariamente que estas características deberán venir ya impresas en la material del Nuevo cuerpo y adquiridas genéticamente de los padres.

El Alma que acompaña al espíritu es experta en todo lo relacionado con nuestra herencia animal y las características extractadas de los 3 reinos, pero esa alma no es experta en cuerpos humanos y razones espirituales de existencia pactadas con el creador en las etapas previas a venir a encarnar; pero una vez vivida una existencia humana a la vez que el alma compila toda información nueva adquirida, el espíritu traduce esa experiencia en conocimiento y temple para vencer las tendencias no deseables de una materia, porque ambos ya la experimentaron y aunque no lo hagan con perfección están siempre en ese proceso.

Por citar un ejemplo: Si un espíritu es cerrado hacia los demás y necesita aprender a ser abierto, necesita venir en una materia que provenga de padres que le den esas características; para que esas características le den el impulso al alma y esta sea reto propicio para que su espíritu venza a su materia, y mientras el Nuevo cuerpo no tenga ya esas características adquiridas en los primeras etapas de la gestación, el espíritu en compañía de su alma no se manifiestan o toma posesión de esa materia.

Los primeros sistemas del cuerpo humano son creados en los primeros 3 meses y el resto de la gestación es solo crecimiento. Uno de los primeros sistemas que se forman es el sistema nervioso, de tal manera que cuando los demás sistemas están listos el sistema mas maduro de todos es el mas antiguo o sea el sistema nervioso que de alguna manera se encuentra ya distribuido en todo el cuerpo en desarrollo, y esto ocurre del tercer mes en adelante y no antes. Es entonces cuando un cuerpo que todavía esta en proceso de gestación, esta listo para recibir la manifestación de un espíritu junto con su alma, después de esto las siguientes etapas de la gestación ahora si se verán influenciadas por las características particulares de ese espíritu y su alma en particular.

Este conocimiento no debe ser escusa para darle terminación a una materia en gestación antes de los 3 meses, ya que espiritualmente ha sido ya asignado a un espíritu y alma que encarnaran en el y esto es bajo un pacto y un proposito Divino o sea con El creador de todas las cosas.

Saludos y que estén bien
Elías Gutiérrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Elías.

No por desechar o afirmar teorías, sino con el afán de analizar posibilidades me atrevo a formularte algunas preguntas:
En el modelo que presentas, ¿Qué ente es el responsable de la evolución desde la gestación hasta los 3 o + meses en que se presenta el alma humana?, ¿de dónde proviene ese ente?, ¿qué sucede con ese ente luego de cumplir con esa tarea?
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: DEBATE SOBRE EL ALMA

Mensaje por JAVIER »

¿Acaso tendrá algo que ver la madre con su espíritu su cuerpo y su alma?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados