El despertar espiritual

Foro General de la Tercera Era
Invitado

El despertar espiritual

Mensaje por Invitado »

El despertar espiritual.

Este tema me resulta interesante en la medida que pudiéramos aportar experiencias o practicas que nos ayuden a estar más conscientes de quienes somos en esencia, por lo que necesariamente tendremos que escribir sobre la meditación y la observación.

Meditación.

Meditar es pensar en palabras, frases, actos, acontecimientos, etc. con la intención de descubrir la verdad que encierran, su esencia, su significado; pero además, meditar es pensar que somos capaces de no hacerlo voluntariamente, a fin de hacer el silencio interior necesario que permita que en nuestra mente espiritual se reflejen los pensamientos divinos y/o que en nuestra mente material lo hagan los espirituales.

La respiración, relajación y concentración, como técnicas preparatorias para la meditación, son temas muy interesantes, ya que por ejemplo:

Para adquirir una respiración tranquila y armoniosa algunos recomiendan leer, el ejercicio consiste en mantener el mismo ritmo de respiración a través de la lectura, sin desenfocar la respiración ya que nuestra mente tratara de enfocarse en la lectura, haciéndonos perder el ritmo respiratorio;

Para ejercitar la concentración otros recomiendan escuchar detenidamente los latidos de nuestro corazón e imaginar que podemos verlo latir;

Para sentirnos relajados, libres de tensiones, nada mejor que un buen baño o alguna sencilla técnica mental como las que ordenan a la materia aflojarse y descansar.

Observación.

La observación sobre la que escribo es espiritual, aquella que nos permite distanciarnos mentalmente lo justo de nuestras envolturas, para no identificarnos ciento por ciento con ella, a fin de convertirnos en buenos observadores de nuestros propios actos humanos, ya que siempre será mejor que nosotros mismos hagamos este análisis introspectivo a que nuestra conciencia lo haga por nosotros, porque definitivamente, quien a diario se examina deberá mejorar en forma constante su forma de pensar, hablar y actuar.

El Padre nos señala que hagamos esto todos los días, que antes de dormir, observemos nuestros actos y los meditemos, pero desde la perspectiva espiritual, para que encontremos la enseñanza que encierran, para que a través de los efectos descubramos las causas, para perdonar o pedir perdón, para cada día volvernos más conscientes de nuestra verdadera identidad espiritual.

Este volverse más consciente debiera ser la meta de todo ser humano, porque ello significaría el despertar del espíritu de la humanidad, el que se manifestaría libre y en armonía con nuestras naturalezas humana y divina.

Referente a este tema, una pregunta: ¿Han experimentado sueños lúcidos?

Aquellos en que por alguna razón estamos conscientes de que estamos soñando, pues esto si que es emocionante, porque por instantes estamos en un mundo en donde todo es posible, donde no nos intimidamos ante fiera alguna por la seguridad de saber que nada puede dañarnos, porque nada es verdadero, todo es un sueño, en donde la certeza en la realidad humana le quita la fuerza a todo ese mundo y queda por instantes a nuestros pies y más sanos deseos.

Ahora: ¿Esta vida real que vivimos, no es acaso el sueño de nuestro espíritu, el que aún está aletargado y no alcanza a despertar completamente?

Todos somos uno

Héctor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados