¿PARA QUE DIFUSIÓN DE 12 LIBROS?

Foro General de la Tercera Era
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

¿PARA QUE DIFUSIÓN DE 12 LIBROS?

Mensaje por Martín lutero »

Estimado espiritualista, ciertamente nada mejor y mas en este tiempo, que la difusión de la palabra...El pero está en que a estos libros no se le ha quitado la paja del trigo por lo que contiene errores doctrinales muy graves. Por ejemplo se habla de la Madre de Cristo ¿es esto posible? se habla también de cuatro versiones sobre que pasó con el cuerpo de Jesús etc. etc. recuerda que se nos ha dicho que la Doctrina será juzgada y si nosotros damos mas argumentos pues no creeran que esta Obra sea de nuestro Padre.
Atentamente
Martín Lutero
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

hola martin, podrias de favor dar las citas de:
"se habla de la Madre de Cristo ¿es esto posible? se habla también de cuatro versiones sobre que pasó con el cuerpo de Jesús etc. etc."

gracias de antemano
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Mensaje por Espiritualista »

eso que comentas de separar la paja del trigo ya lo habia escuchado y me parece correcto... por otro lado no sabia que los 12 TOMOS estuvieran tan distorsionados (tendre que leerlos con detenimiento para ver eso) y finalmente ¿quienes van a purificar estos libros? puesto que todos somos espiritus encarnados, al igual que los portavoces que transmitieron la palabra en aquellos años y por lo mismo ¿cómo estar seguros que no agregaremos más paja a la doctrina?...

no planteo estas cosas en son de GUERRA, sino que verdaderamente es necesario tener claras ciertas cosas...

:wink: :wink: :wink:
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Exactamente, primero estudiemos con detenimiento toda la enseñanza contenida en los 12 tomos, y luego, sólo luego, opinemos.

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

no hay ninguna necesidad de separar la paja del trigo, lo unico que se debe hacer es estudiar y analizar el tercer testamento en los 12 tomos o en las diferentes versiones que existen para extraer la esencia de la palabra de nuestro Padre para ponerla en practica.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Patriarcas, profetas, apóstoles, evangelistas, portavoces, facultades, plumas de oro e inspirados, son por los que la humanidad recibió la Doctrina Divina.

No puedo negar que por causa de las diversas traducciones, diferencias culturales en algunas ocasiones se me dificulto comprender algunos conceptos que contiene la Biblia.

Pero no debo negar que el principal obstáculo fue mi ignorancia y materialismo, una vez superado lo anterior y con la inspiración de mi Padre Celestial todo sé a convertido en claridad para mi espíritu, a pesar del leguaje y posible paja contenida en los dos primeros Testamentos.

De los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, es tanta y tan clara la Luz de su contenido que no e reparado ni me a confundido ninguno de sus posibles errores, además de que la promesa contenida en ellos de la comunicación de Espíritu a espíritu me a permitido ver aun más allá del contenido de la letra material.

Los libros no son la esencia misma de la Doctrina Divina, son un detonador para que a través de su lectura y análisis nuestro espíritu reconozca las verdades Celestiales que ya están gravadas en nuestra conciencia y que se van revelando a medida que practicamos la virtud y la oración en nuestra vida diaria.

Quien somos nosotros para rehacer el trabajo que les fue encomendado a otros, por que no nos preocupamos de hacer el nuestro bien y no corregir el de los que nos antecedieron, no sea que cambiemos conceptos que no entendemos.

A nosotros nos corresponde ser un pueblo de virtuosos que alcanzo la comunicación de Espíritu a espíritu para estar en condiciones de transmitir el Espiritualismo a la Humanidad.

Preocúpennos pues por corregir los errores de nuestra vida antes de corregir los textos que a otros se les encomendó redactar.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

estoy totalmente de acuerdo con javier, no hay nada que correguir en el tercer testamento, pero si hay mucho que correguir en nosotros mismos.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

A pesar de ello su esencia no se pierde

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

De acuerdo 100% con lo que dice Javier y aquí repito una parte de ello en la que también hago énfasis.

"De los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, es tanta y tan clara la Luz de su contenido que no e reparado ni me a confundido ninguno de sus posibles errores, además de que la promesa contenida en ellos de la comunicación de Espíritu a espíritu me a permitido ver aun más allá del contenido de la letra material".

Transcribo también unos párrafos del LVV que habla al respecto.

1.12.36. Si algunas de mis lecciones no fuesen debidamente interpretadas porque hayan sido dichas por un portavoz pobre de lenguaje, id a la parte espiritual de la palabra sin deteneros ante esa pobreza de expresión y encontraréis en la verdad de mi Doctrina, la esencia divina de mis enseñanzas.
1.12.37. A muchos que escuchan mi palabra, les parece la más grande lección que hoy puede recibirse en la Tierra; a otros les parece carentes de verdad; mas no es la primera vez que mis revelaciones son negadas por los hombres.


03-067.41 ¿Sabéis porqué escogí para poner delante de las primeras porciones, a corazones sencillos y rudos? Porque por muchas imperfecciones que mezclaran a mi Obra, a pesar de ello, su esencia no se perdería y mi justicia llegaría en el momento propicio a segar la mies, para apartar el trigo de toda mala hierba; mas no olvidéis que os he dicho que los primeros serán los postreros y los postreros primeros, porque de generación en generación surgirán discípulos cuya evolución, espiritualidad y comprensión, les permita dar grandes pasos de adelanto en el sendero espiritual.

5.120.62 El libro del Tercer Tiempo se está escribiendo por mis plumas de oro bajo el dictado de mi voz amorosa. Los ángeles Guardianes, que celosos velan por las enseñanzas del Padre, guían la mano de los que escriben, para que en el libro asienten lo que ha de quedar para las generaciones venideras: Un libro de amor, un libro de sabiduría perfecta, un libro donde puedan leer los humildes y los sabios, los pequeños y los grandes, los vanidosos y los sencillos. Mi palabra será la espada que luche hablando de mi venida en este tiempo, de la forma de mi comunicación; iluminará los entendimientos rudos y traspasará los corazones de roca, destruyendo sus dudas. Mi doctrina seguirá extendiéndose de corazón en corazón y de pueblo en pueblo, haciéndose comprender, creer y amar aun de los rudos, de los ignorantes, de los pecadores, de los gentiles y de Ios idólatras, los cuales reconocerán mi manifestación de amor.



Uno de los dones espirituales que se desarrollan con el estudio, la comprensión y la practica de la enseñaza es el don del discernimiento, y yo creo que teniendo la disposición correcta al estudiar las enseñanzas en el LVV, nos sirve hasta de ejercicio conveniente el hecho de detectar lo que pudiera estar adulterado, o trascrito de manera errónea y fuera de la verdad.

Debemos ser celosos guardianes de la enseñanza, y una de las maneras de cumplir con lo que Nuestro Padre nos pide al respecto, es respetar las referencias de cada párrafo cuando hagamos alusión a algún párrafo del LVV o cuando se realiza algún trabajo de recopilación por tema. ¿Porque debemos respetar las referencias?

Porque al no poner referencias exponemos los conceptos de la enseñanza a ser modificados de acuerdo a la interpretación de cada quien.

Conozco a un buen amigo que de acuerdo a su interpretación ha hecho referencia a supuestos errores en las enseñanzas del LVV y sinceramente de acuerdo a mi interpretación el 95% de esos supuestos errores no son errores o paja que haya que depurar sino solo superficiales interpretaciones fuera de contexto.

Mi amigo es un entusiasta e incansable trabajador en torno a la difusión de la enseñanza y por mucho tiempo realizo muy buen trabajo extractando párrafos del LVV para conformar temas tal y como Nuestro Padre nos recomienda, y lo ha hecho desde mucho antes que existiera la ayuda de las computadoras invirtiendo en ello varios años de trabajo, lo que hace mas loable su labor; solo que últimamente con el brete de que la enseñanza tiene errores ha optado por no citar las referencias del LVV al elaborar sus temas los cuales ha seguido editando e imprimiendo en forma de folletos para su difusión; ahora a mi no me da confianza el leer o difundir sus trabajos por que no tengo la manera de saber si se le cambio algo a algún párrafo debido a su interpretación o simplemente por error de imprenta, ya que no tengo las referencias para poder verificarlo.

Y que pasara si mas adelante un acomedido con buena intención toma esos trabajos sin referencias y hace también su propia interpretación y le da por editar también su propia versión amparadonse en que son párrafos del LVV.

Lo que puede suceder si solapamos esto, es que exponemos la enseñanza a que se pueda ir distorsionando y perdiendo su pureza original, y eso no lo debemos permitir. Y por lo mismo he optado por aclararle a mi buen amigo, que mientras siga en su afán de no poner referencia a en sus trabajos no se le brindara ninguna ayuda para su difusión, y aquí se lo reitero por escrito.

Sucedió en otro foro de espiritualistas, una persona hizo referencia a algo que supuestamente el no entendía y que lo había tomado del LVV; lo que decía el párrafo estaba muy raro por lo que se le pidió la referencia a través del mismo foro y si nos dio la referencia, solo que al verificar el párrafo en el tomo correspondiente no decía nada al respecto por lo que se le pregunto que de donde había tomado esa referencia y dio el nombre de uno de tantos libros que se han editado por temas; En este caso yo no se quien editaría y mandaría imprimir ese libro que a pesar de traer referencias al LVV, tenia insertado conceptos que no son originales del LVV. Si esto sucedió en un trabajo donde se daban referencias, ¿ Que podemos esperar donde no se da ninguna referencia ?

4.87.24. A vosotros que habéis escuchado mi voz en este tiempo, os encargo que seais como guardianes, que veléis, para que la pureza de esta inspiración divina no vaya a ser profanada por alguno que quisera venir a deformarla. No vayáis a formar ritos o idolatrías en torno, a estas revelaciones, porque no estaríais ofreciendo el culto espiritual que de vosotros espero.

1.18.11. Muchas veces enseñáis conceptos erróneos por falta de estudio y penetración en lo espiritual, por eso os encargo que os dediquéis a la meditación de mi enseñanza, para que ya no hagáis obras que creyéndolas buenas, ante el Padre son imperfectas.

02.041.25 En corto tiempo vendrán a la Tierra las generaciones prometidas, las que alcanzarán grandes adelantos en el camino del progreso espiritual. Ellas interpretarán mi palabra mejor que vosotros y la esparcirán por todos los pueblos; esos nuevos seres que hoy preparo se comunicarán de espíritu a Espíritu conmigo y darán pruebas de su potestad entre sus semejantes.

3.77.50. He aquí al Espíritu de Verdad en el siglo veinte explicando lo que en el Segundo Tiempo os dijo y que no supísteis interpretar. Mis apóstoles de entonces al oírme llegaban hasta confundirse y al deliberar entre ellos decían: tal parece que a veces el Maestro se contradice; mas llegó el tiempo en que fueron llenos del Espíritu Santo y reconociendo la grandeza de mi palabra comprendieron que el idioma humano es pobre para expresar lo divino y por ello a veces creyeron que el Maestro había cometido algún error al doctrinarles.

Cordiales Saludos a todos los participantes en el foro.

Elias Gutierrez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados