El anhelo de nuestro Padre

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

hay recintos que aceptan que 1950 fue el fin de la comunicacion por el entendimiento humano?

pregunto a mis hermanos que creen que 1950 fue el fin de la comunicacion por el entendimiento humano asisten a algun recinto?

gracias de antemano
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

1950...

Mensaje por Gerardo Anaya »

AlbertoTrevino escribió:Saludos a Todos

hay recintos que aceptan que 1950 fue el fin de la comunicacion por el entendimiento humano?

pregunto a mis hermanos que creen que 1950 fue el fin de la comunicacion por el entendimiento humano asisten a algun recinto?

gracias de antemano
Que tal Alberto,

Pues por las experiencias que me han comentado otros hermanos nuestros (Rolando y Guillermo) y por mi propia experiencia, no. Que un recinto en su conjunto acepten esto, no.

Pero hay Espiritualistas dentro de los propios recintos, que ya empiezan a despertar, porque ya nos les llena la palabra que se vierte por medio del portavoz. Son contados, y ellos también se dan a la tarea de encontrar por sí mismos un poco más de claridad en cuestión sobre la manifestación del Padre a través del entendimiento humano.

Sobre lo que hace nuestro hermano Ángel Fuentes de convocar a varios recintos, está muy bien, porque muchos empiezan a despertar.

También te puedo decir, que hay muchos que sin pertenecer a recinto alguno han aceptado con fe, que su Señor vino por tercera vez a la humanidad. Esto ha pasado en el grupo que a veces asisto, así como también los que se juntan para analizar la palabra allá por Tlapan, donde asistía Pedro. También se empieza a trabajar en otras partes, pero se necesita tiempo y paciencia hasta que cada espíritu pueda comprender esta verdad.

Sería bueno que también Ángel Fuentes nos compartiera sus experiencias con los recintos, puesto que tiene mucho que compartir. Espero que lea estas líneas y que él pueda compartirnos algo.

Con tu siguiente pregunta: Por mi parte hace como dos años que no asisto a recinto alguno, pero también puedo decirte que hay muchos que asisten a los recintos sabiendo de la terminación de la cdeh. ¿Y qué ha pasado con ellos? Están en lucha consigo mismos. Unos a pesar de saber de la tcdeh, se han hecho portavoces, ¿cómo puede ser esto? Y otros más han entrado en incredulidad con lo que expresa el portavoz y con lo que se hace en el recinto, sintiendo más interes por las Enseñanzas divinas antes de 1950. Y, ¿cómo podríamos llegar a estos hermanos para que puedan despertar más aún?

Ahora podría preguntar, ¿qué podríamos hacer nosotros para encauzarlos más a la Obra divina?

Ismael, una pregunta ¿tú eres el único que sabe de 1950, o hay otros hemanos tuyos que también saben de esto en el recinto donde acudes? Se que está pregunta podría ser algo fuerte para ti, pero... ¿qué función tienes en el recinto, eres facultad, pedro, guía o portavoz?

Ideas :idea: :idea: :idea:
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos gerardo y gracias

Que piensan de las sig. enseñanzas?

E 129:24 Os estoy preparando para el tiempo en que ya no escuchéis mi palabra, porque para entonces los hombres van a nombraros el pueblo sin Dios, el pueblo sin templo, porque no tendréis regios recintos para rendirme culto, ni celebraréis ceremonias, ni me buscaréis en imágenes; pero os dejaré un libro como testamento que será vuestro baluarte en las pruebas y será el camino por donde guiéis vuestros pasos.

E 204: 63 Mi Doctrina no necesita la edificación de recintos para congregar nuevas multitudes. Mi voluntad es que se llegue a levantar el Templo Universal, que será formado por los corazones.

64 Sabed seguir el ejemplo que Jesús os dio en el Segundo Tiempo, cuando no escogió recintos para entregar su palabra sino que buscó los campos como lugar apropiado para sus enseñanzas y parábolas.

E 246: 17 En verdad no existe en la Tierra maestro alguno que pueda enseñaros un camino más corto y que os lleve más lejos que éste, ni que pueda mostraros un horizonte tan amplio cuya luz os haga contemplar la eternidad.

25 Se acerca el día en que os deje como maestros, como ejemplo y libro, porque cuando mi Doctrina resuene entre la Humanidad, mi mirada os escudriñará.

30 Sin pregonar que sois mi apóstol, lo seréis. Aunque seáis maestros diréis que sois discípulos. No llevaréis vestidura que os distinga de los demás, no llevaréis libro en vuestras manos, no edificaréis recintos, ni tendréis en la Tierra el centro o cimiento de mi Obra, ni tendréis delante a hombre alguno que me represente.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Hola hermanos,

Aunque rara mi pariticpación siempre estoy atento a lo que escriben. Me he ocupado en luchar contra mis propios demonios. Se dice que satanás no existe .... pero diantres.. para que queremos a satanas...con nosotros mismos tenemos. La humanidad es la unica especie que hace hasta lo imposible por destruirse a si misma.

Las palabras que cita Alberto lo dicen todo, en mi opinion; me impacta mucho y me quedo con la frase de ".. el pueblo sin templo..".

Lastima que percibo a un pueblo inmaduro, confundido, distanciado entre nosotros mismos y sobretodo muy alejado de los demas. ¿ será acaso porque carecemos de una organizacion, de una estructura, de un liderazgo ? ...mmm.. pero diantres .. volvemos a lo mismo.... al organizarnos corremos el peligro de volvernos como cualquier otra religión.... y al rato construir templos.

¿ que hacemos entonces ? ¿ cuando maduraremos y pasaremos de las discusiones esteriles a la accion ? me acuerdo mucho de esa canción que dice ".. Jesus es verbo no sustantivo..".

Yo conoci el ETM a través de un templo, como muchos aqui. años despues descubri el LVV en el site de los 144000. La idea de que si son o no necesarios los templos ha rondado mi cabeza mucho tiempo. Pero tomé una decisión... y tomando las palabras citadas puedo decir que "pertenezco al pueblo sin templo". Quiero centrar mi atención en hacer verbo mis creencias.... y como diria Cantinflas "ahi está el detalle"....

un abrazo
Armando
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

hay que ir pensando un paso mas adelante en la vida

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos afectuosos a Todos

Hola Gerardo, por lo que entendí aceptas que los recintos ya no tienen razón de ser, no aceptas que deba existir las facultades, pedro, guías, etc. y demás ritos que todavía celebran en algunos recintos.
Para mi punto de vista siguiendo las enseñanzas que expuse los recintos van a ir desapareciendo a medida que nuestros hermanos vayan dándose cuenta de que ya no necesitan de maestro terrenal, que se den cuenta que maestro solo uno Jesús y que El esta presto a escucharnos y enseñarnos, solo necesitamos PEDÍRSELO, pero el arraigo esta bien fincado en el ser humano, el hombre quiere depender del mismo hombre, aprovechándose de eso el mas materialista termina dominando al hermano que va en busca de ayuda espiritual.
Por eso yo creo que las reuniones para el estudio y análisis son las indicadas para ir borrando las costumbres empleadas en esos recintos, esas reuniones deben de ser punto de apoyo para los demás hermanos y también para fortalecernos, hay que invitarlos (a los que van a esos recintos) no para imponerles nada, sino para mostrarles la verdad que contiene el Tercer Testamento y no las que les dicen para conveniencia de los administradores del recinto y de esa manera ellos poco a poco se irán dando cuenta que todos somos hijos de Dios con los mismos derechos y que el Padre se comunica con todos recordándole que el tiene una misión espiritual contraída con El desde hace mucho tiempo, que el también tiene dones que tiene que desarrollar y de esa forma cuando pase al mundo espiritual no vaya en turbación.
Las reuniones deben de ser solo para el estudio, el análisis y para fortalecernos espiritualmente para que al salir de ahí transmitir nuestra espiritualidad a todo el medio que nos rodea, de esa forma poco a poco se va propagando el espiritualismo y así de esa forma no se formaría algo semejante a una religión.
Primero hay que ser sinceros con uno mismo para después serlo con nuestros hermanos y si engañamos a nuestros hermanos seriamos los responsables de que ellos pasen en turbación al mundo espiritual, recordando que lo que se siembra se cosecha, en esta o en la otra vida.
Hay que a tomar el ejemplo de Jesús que el nunca necesito de un lugar especifico ni celebro ritos.
Es que a mi me preocupa que para la sociedad todos los recintos son ETM y ellos saben que ahí se realizan ritos parecidos a los de catemaco en Veracruz los comparan con brujos, curanderos, chamanes, etc. todo lo contrario al Espiritualismo, mientras haya adeptos a esos recintos seguirán siendo ante la sociedad los representantes del ETM y eso se esta transmitiendo también al extranjero.

Por eso a mi se me ocurre que todos los que tengan contactos en los recintos hagan reuniones en grupos cortos he ir invitando a los adeptos de esos recintos he ir mostrándoles todo lo que les han ocultado.
Hacer un plan, primero saber que es lo que les dicen, lo que les ocultan, como perciben el ETM, elaborar un análisis exclusivo de las enseñanzas relacionadas y dárselas a conocer y si es necesario o lo piden dar el punto de vista, sin ninguna imposición.

En cuanto a lo que expuso Javier estoy completamente de acuerdo con el.
Bonita excusa usan para seguir imponiendo la voluntad los administradores de los recintos y así seguir teniendo adeptos para sus ambiciones terrenales, porque es muy cómodo estar al frente y hacer y/o decir lo que quiero para vivir a consta de sus seguidores pasando la charola como en las religiones.
Por eso creo que se han convertido en religiones para poder seguir sometiendo y abusando de sus hermanos que van por alguna ayuda ya sea del espíritu o de la materia.

El tercer testamento quedo impreso para toda persona que no ha alcanzado la comunicación de espíritu a Espíritu. En la actualidad hay personas que están desarrollando su espiritualidad tomando como base el tercer testamento, fuera de toda influencia ejercida en recintos.

bueno es solo mi humilde opinion, solo una idea....
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

hay que ir pensando...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos Alberto:

No es que los recintos ya no tengan razón de ser. Si tienen esa razón de ser, solo que en ellos se ha mistificado la Obra, como tú lo expresas.

Como también lo expresas, en muchas partes nos consideran como los brujos, los curanderos por todo cuanto se hace dentro de ellos. También nos catalogan como los que son afines a ritos, ceremonias y la idolatria.

¡Cuantos hermanos nuestros llegan a ellos en verdad, si tan solo se les enseñara la Obra de nuestro Padre como es Su voluntad! Entonces la Obra crecería en conocimiento verdadero para los asistentes.

Los dones se desarrollarían ampliamente y la inspiración del Padre surgiría de muchos.

¡Sí tan solo lo vano y lo superfluo se apartara de los recintos, pero más bien de los que han querido formar parte de Su pueblo! ¡Cuánto avance habría en verdad!

¡Si por lo menos los portavoces ya no cerraran los ojos y dejaran de decir que es el Padre en su cerebro! Verían ellos por la humildad de sus corazones en muchos de ellos, que la inspiración brota desde su espíritu.

El pueblo recibiría la misma Caridad divina, a través de Sus labriegos, sin tener que llamar al Mundo Espiritual de Luz en sus cerebros.

Los dones se multiplicarían en la mayoría, al saberse que todos son heredaros desde su formación en el Seno divino. Al saber todos los que quisieran formar parte del Pueblo de Israel, que no es necesario ni es un privilegio más si una desobedencia el atraer el Rayo divino sin el consentimiento más del Divino Espíritu.

Mucho darían los recintos que hay por doquier y que en sí lo llegan a dar, gracias al Amor divino de nuestro Padre, solo que Su luz y caridad divinas se ven opacados por la mistificación, el error y la desobedencia de Sus hijos. :(
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Sobre recitos o locales para estudio, experiencias en Cd. Juárez

Un hermano en la década de los 70s, en un local anexo a su hogar acondiciono un lugar para hacer oración para enfermos y para dar clases o temas con base en el Libro de la vida Verdadera y la Biblia en diversos horarios y días de la semana, el local no tenia en sus paredes nada mas que en una de ellas un estante en donde se encontraban juegos con los XII tomos de la enseñanza, Biblias y una gran cantidad de ejemplares del nuevo testamento de los que encuentra uno gratuitos en los hoteles, hospitales y en otros lugares, este inmueble duro hasta que falleció su propietario y en el aprendimos varios de los que participamos en este foro.

Unos pocos años antes de que se cerrara el local ya se habían empezado a dar clases y hacer oración por diversas personas en diferentes casas en la ciudad, en la actualidad existe otro pequeño local pero la mayoría se reúne en diversos hogares, algunos por ejemplo los lunes y jueves rotan las casas es decir cada lunes es con una familia que previamente se ofreció, además los lunes el coordinador expositor no es una sola persona siempre también existe una rotación.

VENTAJAS Y DEVENTAJAS

LOCAL
La ventaja es que pueden asistir mas personas, una desventaja es el control que puede ejercer el dueño del lugar y la tendencia a construir lugares suntuosos (templos materiales)

HOGARES
Siempre será una bendición para la familia que recibe, la oración y la enseñanza además de que nos hermana al hacernos coparticipes a todos, la desventaja es el numero de personas que puede estar en una casa además del descontrol en el rol de algunos atarantados como su servidor. Sin embargo les ayuda a los demás a desarrollar la paciencia al tener que contestar mi continua pregunta ¿en donde toca hoy?.

CONCLUSIÓN

Quizás lo mejor es que existan los dos, ojalá que en el futuro en cada manzana existan reuniones en diversos hogares en donde los vecinos compartan la oración y la enseñanza, y un local en cada ciudad con funciones especificas (para evitar idolatría y manipulación) de estudio y propagación de la doctrina.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

saludos a armando, gerardo y javier

hay una frase que usa un hermano nuestro hector y dice Todos somos uno y es eso precisamente lo que le falta al pueblo sin templo como dice armando, que el pensamiento de uno sea el de todos, y el pensamiento de todos sea el pensamiento que Dios ha inspirado a sus hijos en este tiempo, cada quien en su camino sin importar el lugar en donde se encuentre ni la distancia, y va ha ser, nada mas hay que darle tiempo al tiempo. por eso lo que dice javier sobre el hermano que estudiaban en su casa libre de toda influencia de las costumbres de los recintos, casi les puedo asegurar que como ese caso hay muchos en el mundo, tantos que no lo creeriamos.

me gustaria si no fuera mucha molestia que dieran su comentario a las dos preguntas: jose, alfredo, elias, el tocayo de gerardo, hector, disculpen.

Saludos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Primero, Armando puso: "¿ será acaso porque carecemos de una organizacion, de una estructura, de un liderazgo ?

Qué significa esto? Necesitamos organización? Qué clase de organización?

Qué clase de estructura? Qué clase de liderazgo?

Las religiones del mundo tienen estructuras muy bien demarcadas, y liderazgos muy bein establecidos, y organización muy depurada. Será que debemos ser más como las religiones?

Yo creo que no. Cuando usted me invita a su casa para platicar de algún tema, la única organización que necesitamos es ponernos de acuerdo en la hora y el día. Cuando usted y yo debatimos sobre algún tema, la única estructura que nos hace falta es el respetuo mutuo para no pelearnos si nuestro debate se pusiera muy intenso. Cuando usted y yo queremos reunirnos para platicar de nuestras experiencias, no nos falta ningún liderazgo. Solamente la amistad y respetuo mutuo son necesarios.

Pues yo creo que será igual si en lugar de nosotros dos somos 20 amigos o conocidos. No cree usted?

Por otro lado, Armando también puso: ¿ cuando maduraremos y pasaremos de las discusiones esteriles a la accion ?

Puede ampliar aquí su concepto? A qué le llama discusiones estériles? A qué le llama usted acción?

Yo creo que cualquier discusión es buena cuando el objetivo es aclarar una idea. Y una vez aclarada esta idea se pasa al asunto siguiente.

Para mí una discusión estéril es una discusión sin sentido en la que no se aportan ideas concretas. Es una discusión que no termina en nada, cuando ambos acabamos igual que al principio. Una discusión en la que nos negamos (ambos) a escuchar al otro y meditar en sus puntos de vista. Pero entonces, qué tiene que ver una discusión estéril con la acción?

Para mí la acción es hacer algo. Como ir a visitar a un amigo, entregarle mis ideas, plantearle mis argumentos, escuchar sus ideas y meditar en sus argumentos. Y después pasar a lo que sigue. La semilla yá está sembrada. Dios dirá si esa semilla germinará. Y si no germina debo revisar la forma en que sembré esa semilla. Tal vez lo hice mal.

Quizá por eso nos recomendaba Jesucristo que era mejor que seamos fríos o calientes, pero no tibios. No quedarnos a medias, sino entregar todo nuestro espíritu a nuestras acciones.

Pero bueno, pasando al otro asunto, quería preguntar a los participantes: cuál es la diferencia entre un auditorio y un templo?

Cuál es la diferencia entre una sala de audiencias, o sala de juntas, o sala de reuniones, y un templo?

Cuál es la diferencia entre un salón con muchas sillas, con un podio enfrente para el orador, y un templo?

Qué es lo que hace templo al templo (en el sentido material)?

Jesucristo dijo que allí donde se reunan dos o más a hablar de la enseñanza de Dios, allí estaría El acompañándolos. Entonces, si se reunen en un auditorio no estaría el espíritu de Dios? Ni tampoco en una sala de audiencias? Será que a Dios le gusta más que nos reunamos en un "templo"?

Con sólo revisar las escrituras un poco nos podemos llenar de ejemplos de cómo Dios no requiere de ningún lugar especial para que nos dirijamos a El.

Entonces dígame: a quién le hace falta un templo para comunicarse con Dios?

Gracias,

Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Hola Gerardo, dices: “Qué es lo que hace templo al templo (en el sentido material)?”, en mi punto de vista todo depende de los que asisten a el, porque hay templos con imágenes también las hay si ellas, las hay sin ritos y con ellos, por eso todo depende del grado de espiritualidad de los asistentes. en el sentido material cualquier persona que escuche templo lo relaciona con una religión por eso dentro de la sociedad al ETM le ha llamado religión, por eso yo prefiero llamarle casa de oración para el estudio y análisis de la palabra de Dios transmitida en los tres tiempos. Para el espiritualista es lo mismo estar en su casa, en un salón, auditorio, en un llamado templo, en una iglesia, en el monte, montaña, en el mundo, El Padre esta en el y el en el Padre en todo momento y en todo lugar.

E 125:49 Por ahora comprended que mientras los hombres no logren alcanzar la completa espiritualidad, tendrán que necesitar de templos materiales y de colocar delante de sus ojos formas o imágenes que les hagan sentir mi presencia.

50 El grado de espiritualidad o de materialismo de la Humanidad, podéis medirlo por la forma de su culto.

El materialista me busca en las cosas de la Tierra, y si no llega a verme según sus deseos, me representa en alguna forma para creer que me tiene delante.

51 El que me concibe como Espíritu, me siente dentro, fuera de él y en todo lo que le rodea, porque él se ha convertido en mi propio templo.

E 126: 35 Estoy construyendo el templo del Espíritu Santo; mas cuando éste haya sido construido, no existirán o habrán perdido su razón de ser los recintos, los templos y santuarios, junto con sus símbolos, sus ritos y sus tradiciones; entonces sentiréis mi grandeza y mi presencia, reconoceréis por templo el Universo y por culto el amor a vuestros semejantes.

E 148: 46 En vuestro espíritu existe el templo del Espíritu Santo. Ese recinto es indestructible; no existen vendavales ni huracanes capaces de derribarlo. Es invisible e intangible a la mirada humana; sus columnas serán el anhelo de superarse en el bien; su cúpula, la gracia que el Padre derrame sobre sus hijos; la puerta, el amor de la Madre Divina, porque todo aquél que llama a mi puerta, estará tocando el corazón de la Madre Celestial.

47 He aquí, discípulos, la verdad que existe en la Iglesia del Espíritu Santo, para que no seáis de los que se confunden con falsas interpretaciones. Los templos de cantera fueron sólo un símbolo y de ellos no quedará ni piedra sobre piedra.

48 Quiero que en vuestro altar interior arda siempre la llama de la fe y que comprendáis que con vuestras obras estáis poniendo los cimientos donde descansará algún día el gran santuario. Tengo a prueba y en preparación a toda la Humanidad dentro de sus diversas ideas, porque a todos les daré parte de la construcción de mi templo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Preguntas a un ciudadano sin templo.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a Todos.
Saludos Armando.

Escribiste:
“Yo conocí el ETM a través de un templo, como muchos aqui. años después descubrí el LVV en el site de los 144000. La idea de que si son o no necesarios los templos ha rondado mi cabeza mucho tiempo. Pero tomé una decisión... y tomando las palabras citadas puedo decir que "pertenezco al pueblo sin templo". Quiero centrar mi atención en hacer verbo mis creencias.... y como diría Cantinflas "ahi está el detalle"....”

Ya que estamos en este tema.
¿No tienes en tu memoria algo que nos puedas y quieras relatar acerca del impacto que hubo en ti al descubrir el Libro de la Vida Verdadera?

¿Como fue que decidiste ser un ciudadano mas de este Pueblo sin Templo?
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

EN RESPUESTA COMENTO:

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Gracias por sus preguntas, se que no contesto todas pero en cuanto pueda lo haré, y es que no quiero retrasarme más.

ALFREDO

A José Ismael le quisiera preguntar:
En los recintos donde tú acudes, ¿Mencionas los LVV cuando hablas de los conceptos que de allí aprendes?
¿Conocen en esos recintos el LVV?

1 R: Por supuesto que se les da análisis a las enseñanzas y debo decir que son de mucha ayuda.

2 R: Principalmente conocen el compendio TRECER TIEMPO, el cual según me comento el hermano Sergio Cerda lo edito un Alemán y una Mexicana y que se compone de unas 150 enseñanzas extraídas de los LVV. Y déjame comentarte algo que no me consta pero que me ha pasado por la mente… y es la sospecha de que algunos portavoces conociendo dicho compendio se lo guardaron para sí en un intento me parece; de enriquecer su vocabulario con las enseñanzas en lugar de compartirlas abiertamente, y es que cuando por casualidad en un bazar encontré dicho compendio me entusiasme en compartirlo y me vi sorprendido cuando fui encontrando varias personas que lo tenían y que algunas no le daban la importancia que a mi parecer tenía. No por nada de inmediato me fue familiar el contenido de los LVV. Pero como dije no me consta.

GERARDO ANAYA

Ismael, una pregunta ¿tú eres el único que sabe de 1950, o hay otros hermanos tuyos que también saben de esto en el recinto donde acudes? Se que está pregunta podría ser algo fuerte para ti, pero... ¿qué función tienes en el recinto, eres facultad, pedro, guía o portavoz?

1 R: No mi hermano, conozco muchos que saben de dicha fecha, así como las enseñanzas de los Libros de la vida verdadera las cuales son muy bien recibidas. Solamente que sin analizar realmente cuál fue la voluntad de Nuestro Padre en cuanto a esa fecha; dan por aceptada y cien por ciento válida la Cátedra del Cerro del Atáche, así que no ven impedimento para continuar haciéndole el llamado.

2 R: Tengo cargos de apóstol y de facultad.

Enseguida y tanto de manera literal ó material así cómo espiritual (Que es la manera en que como saben pienso se debe analizar todo), les respondo a mis hermanos:


HÉCTOR
¿Las comunicaciones por el entendimiento humano terminaron en 1950?; o
¿Las comunicaciones por el entendimiento humano continúan hasta el día de hoy?

ALBERTO TREVIÑO

¿Hay recintos que aceptan que 1950 fue el fin de la comunicación por el entendimiento humano?
¿Pregunto a mis hermanos que creen que 1950 fue el fin de la comunicación por el entendimiento humano asisten a algún recinto?

JAVIER
Los que piensan que la comunicación sigue después de 1950 por medio de portavoces, podrían ser tan amables de analizar estos párrafos y comentarlos en el foro, en particular los que están marcados con color

02.039.59 Todos, desde las congregaciones más antiguas, hasta los que comienzan a reunirse en los recintos más recientes, han escuchado de Mí, que esta comunicación cesará al finalizar el año de 1950, que es mi voluntad divina que así sea, y que el pueblo en ninguna forma deberá oponerse a lo dispuesto por el Padre.


02.039.59 Todos, desde las congregaciones más antiguas, hasta los que comienzan a reunirse en los recintos más recientes, han escuchado de Mí, que esta comunicación cesará al finalizar el año de 1950, que es mi voluntad divina que así sea, y que el pueblo en ninguna forma deberá oponerse a lo dispuesto por el Padre.


Literalmente hablando debemos estar todos concientes de que esta palabra y encomiendas de lo que es su voluntad fue entregada a aquellos de nuestros hermanos pioneros que recibieron estas instrucciones y por consiguiente esas congregaciones a que se refiere el Maestro tanto antiguas como recientes se formaron antes de 1950. (Repito literalmente hablando) ellos escucharon lo que ahora nosotros estamos leyendo, y dice: que es su voluntad que termine este tipo de comunicación al finalizar el año de 1950 y que en ninguna forma deberemos oponernos a lo dispuesto por el Padre.

Ahora… Históricamente sabemos que el Pueblo de Israel siempre ha desobedecido la voluntad del Padre*… en este caso no fue la excepción, y por consiguiente: El pueblo se dividió, de esa primera división nosotros somos sus descendientes.

De esa primera generación, dividida entre los que recibieron en sus manos el compendio de cátedras que se recopilaron fruto de los trabajos realizados hasta 1950 por medio de portavoces en distintos recintos de la república; compendio que en un inicio rechazó José Pacheco; guía del Templo de la Fe en aquellos años (según testimonios de hermanos sobrevivientes). ---Los datos de parte de ello se encuentran en el libro de los 7 Emisarios---. De ese compendio de Cátedras surgió lo que conocemos como Libros de la Vida Verdadera junto con los descendientes de los que lo recibieron y todos aquellos que actualmente forman esas nuevas generaciones producto de la prédica y distribución de la Palabra de Nuestro Maestro contenida en los mismos, y que actualmente tal y como les fue indicado; buscan la comunicación de Espíritu a espíritu.

“Y entre los que continuaron trabajando con portavoces”, (basados ellos en los hechos de intercesión sucedidos en el Cerro del Atáche y que son tomados y aceptados (por la mayoría, no digo que todos) como “cien por ciento válidos”.

De esto tengo que mencionar algo que no puedo dejar de comentar y es el hecho de que todos aquellos portavoces que conozco… ni pidieron, ni planearon serlo, es más algunos se resistían a serlo, en los unos por no comprometerse y en los otros por considerarse demasiado pecadores. Pero básicamente: casi todos los que empezamos como los llamados cuerpos de media unidad o facultades “somos llamados por medio del dolor”, llámense convulsiones o epilepsia como lo diagnostican los médicos, llámense migrañas, así como trastornos que llevan a una persona aún en estado consciente a perder el control de su cuerpo, temblores etc. Todo ello atribuido en los recintos al llamado cerebro abierto que en un inicio carece de un espíritu guardián y tomado como seña inequívoca de que la persona debe sentarse a desarrollar o que por medio de los seres espirituales le sea cerrado el cerebro si la persona es un infante (en mi caso, así me lo hicieron saber, no volviendo a convulsionarme o ser en otras palabras… sorprendido por espíritu alguno y me fue abierto nuevamente al recibir mi cargo) y cuando uno pasa a ser heredado o marcado como facultad, recibe uno el nombre del espíritu que nos acompañara en adelante. Una vez nacido a este camino y trabajando en la obra, los síntomas que la ciencia médica nunca pudo descubrir por que se originaban desaparecen. (Y para lo que sólo podían recetar drogas o lobotomías, las cuáles de tengo entendido están prohibidas en algunos países) y exorcismos en el caso de la Iglesia Católica, (tan solo en EU. Se dice que hay más de mil exorcismos al año).
También he sido testigo de que muchos que abandonan el camino vuelven a caer enfermos, así que por favor compréndanos en que son cosas que uno no puede ignorar.

El agua amarga de Mara
15:22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.


Entonces yo me pregunto: ¿Si era voluntad del Maestro que no hubiese más comunicación por medio de portavoces?, ¿Por que siguieron dándose casos de cerebros abiertos?

Quiero comentar que ciertamente esa división ¡no debió suceder! Esa desobediencia ¡no debió suceder! Es algo que lamento pero sucedió y nos toca remediarlo. Y me mencionaba Javier: ¿Qué cómo algunos podemos pensar que Él se podía desdecir?

Y tratando de entender ¿Qué pudo haber sucedido? Les comparto las siguientes citas bíblicas en las que la INTERCESIÓN y el amor por nosotros es base fundamental para los aparentemente “Cambios en la voluntad de Nuestro Padre” y por los cuales nos tomara cuentas.

GÉNESIS
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.


6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Abraham intercede por Sodoma
18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.


EXODO
Israel en Sinaí

19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

El becerro de oro
(Dt. 9.6-29)
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Capítulo 32
32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

32:15 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.
32:16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
32:17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.
32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.
32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
32:20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
32:21 Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
32:22 Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.
32:23 Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
32:24 Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
32:30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado.
32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
32:34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

32:35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

12-343.59. En verdad os digo que no volveréis a tener esta manifestación después de 1950, y si el hombre se levanta queriendo desconocer mi voluntad, forjando la obra a su libre albedrío para entregarla al mundo, de ello me ha de responder. Yo os he preparado y os he dicho, pueblo amado: Mi voluntad se obedece: mi palabra se cumple a través de los tiempos y Yo os digo, llegará el momento en que no volveréis a escucharla en esta forma. Por ello, almacenad en vuestro corazón mi palabra y conservad la esencia de estas manifestaciones, porque el mañana pediréis inútilmente al Padre, porque mi Rayo Universal no descenderá más para comunicarme por conducto del entendimiento humano.

La presencia de Dios prometida

33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
33:2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
33:3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
33:4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
33:5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
33:6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.

Isaías Capítulo 54
El amor eterno de Jehová hacia Israel

54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
54:7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
54:9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Capítulo 55
Misericordia gratuita para todos

55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.


LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

ALEJANDRO DICE:

De esto tengo que mencionar algo que no puedo dejar de comentar y es el hecho de que todos aquellos portavoces que conozco… ni pidieron, ni planearon serlo, es más algunos se resistían a serlo, en los unos por no comprometerse y en los otros por considerarse demasiado pecadores. Pero básicamente: casi todos los que empezamos como los llamados cuerpos de media unidad o facultades “somos llamados por medio del dolor”, llámense convulsiones o epilepsia como lo diagnostican los médicos, llámense migrañas, así como trastornos que llevan a una persona aún en estado consciente a perder el control de su cuerpo, temblores etc. Todo ello atribuido en los recintos al llamado cerebro abierto que en un inicio carece de un espíritu guardián y tomado como seña inequívoca de que la persona debe sentarse a desarrollar o que por medio de los seres espirituales le sea cerrado el cerebro si la persona es un infante (en mi caso, así me lo hicieron saber, no volviendo a convulsionarme o ser en otras palabras… sorprendido por espíritu alguno y me fue abierto nuevamente al recibir mi cargo) y cuando uno pasa a ser heredado o marcado como facultad, recibe uno el nombre del espíritu que nos acompañara en adelante. Una vez nacido a este camino y trabajando en la obra, los síntomas que la ciencia médica nunca pudo descubrir por que se originaban desaparecen. (Y para lo que sólo podían recetar drogas o lobotomías, las cuáles de tengo entendido están prohibidas en algunos países) y exorcismos en el caso de la Iglesia Católica, (tan solo en EU. Se dice que hay más de mil exorcismos al año).
También he sido testigo de que muchos que abandonan el camino vuelven a caer enfermos, así que por favor compréndanos en que son cosas que uno no puede ignorar.


Nuestro señor nos enseña

1.15.4. Comprended que la Ley es el camino trazado por el amor del Supremo Hacedor, para guiar a cada una de sus criaturas. Meditad sobre la vida que os rodea, compuesta de elementos y organismos en número infinito, y llegaréis a descubrir que cada cuerpo y cada ser, marchan por un camino o trayectoria guiados por una fuerza en apariencia extraña y misteriosa. Esa fuerza es la Ley que Dios ha dictado para cada una de sus criaturas. Analizando estas enseñanzas concluiréis por reconocer que verdaderamente todo vive, camina y crece bajo un mandato supremo; llegaréis a descubrir también, que en medio de esta creación surge el hombre, distinto a todas las demás criaturas, porque en él existe la razón y el libre albedrío. En el espíritu del hombre existe una luz divina que es la conciencia, la cual ilumina a su inteligencia y le inspira el cumplimiento del deber. Porque si una fuerza irresistible le obligara solamente a seguir el camino recto, no tendría ningún mérito su cumplimiento y se sentiría humillado al comprenderse incapaz de obrar por voluntad propia y que, a pesar de ello, estuviera sujeto a una Ley; mas en las condiciones en que se desarrolla vuestra existencia ¿Quién podría guiar vuestros pensamientos hacia el bien? Sólo la luz divina de la conciencia que inspira al hombre a cumplir con la Ley, luz que habita en el espíritu y a través de él se manifiesta a la materia.

¿Cómo podemos creer que nuestro Padre violentaría nuestro cuerpo o nuestro cerebro?, eso únicamente puede venir de un espíritu de tinieblas.




ALEJANDRO DICE:

Entonces yo me pregunto: ¿Si era voluntad del Maestro que no hubiese más comunicación por medio de portavoces?, ¿Por que siguieron dándose casos de cerebros abiertos?

Nadie discute que no existan cerebros abiertos, lo que se niega es que la Luz Divina se manifieste por medio de ellos, y si siguen existiendo es por la desobediencia, no por la Voluntad de nuestro Señor.


SOBRE LOS CAMBIOS DE NUESTRO DIOS

Ciertamente que por su Piedad Dios perdona nuestros pecados, pero eso no quiere decir que nuestros caprichos se conviertan en su voluntad, o acaso:

No fueron destruidas sodoma y gomorra
No fue destruida la humanidad con el diluvio
Fue aceptado el becerro de oro que construyo en desobediencia el pueblo de Israel en el desierto, como divino.
Después de la enseñanza del nuestro Divino Maestro Jesús, la ley de Moisés siguió vigente.

¿ O acaso la piedad Divina es solamente un pretexto para nuestra desobediencia?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos

mas preguntas..........perdon

A que le llaman tener el cerebro abierto?

A que le llaman tener el cerebro cerrado?

todos los que tienen epilepsia, migrañas, comvulciones, temblores, etc. tienen el cerebro abierto y no tienen espiritu guardian?

y si no tienen espiritu guardian, acaso la naturaleza espiritual se le olvido asignarle uno?

yo creo que todos tenemos espiritus guardianes varios no solo uno.

E 321 Los obedientes
55 Mientras el mundo espiritual de luz lucha por conquistar el espíritu de la Humanidad para abrirle brecha hacia la eternidad, mientras aquellas benditas legiones trabajan sin cesar, multiplicándose en amor, convertidos en enfermos junto al lecho de dolor, de consejeros a la diestra del hombre que lleva el peso de una gran responsabilidad, de consejeros de la juventud, de guardianes de la niñez, de compañeros de quienes viven olvidados y solos,

y los desobedientes
las legiones de seres sin la luz de la sabiduría espiritual y sin la elevación del amor, también trabajan sin cesar entre la Humanidad, pero su finalidad no es la de facilitaros la senda hacia el reino espiritual; no, la idea de estos seres es opuesta completamente; es su intención dominar al mundo, continuar siendo dueños de él, perpetuarse en la Tierra, dominar a los hombres, convirtiéndolos en esclavos e instrumentos de su voluntad, en fin, no dejarse despojar de lo que han creído siempre suyo: el mundo.

Cada quien tiene la libertad de escoger el bando al que quiere estar: el de los obedientes o el de los desobedientes.

E 321:56 Pues bien, discípulos, entre unos y otros seres existe una lucha intensa, una lucha que no contemplan vuestros ojos corporales, pero cuyos reflejos se hacen presentes día a día en vuestro mundo.

57 Para que esta Humanidad pueda defenderse y librarse de las malas influencias, necesita tener conocimiento de la verdad que la rodea; necesita aprender a orar con el espíritu y también saber de cuántos dones está revestido su ser, para poder emplearlos como armas en esta gran batalla del bien contra el mal, de la luz contra las tinieblas, de la espiritualidad contra el materialismo.

58 Precisamente el mundo espiritual de luz trabaja y lucha preparándolo todo, para que el mundo llegue a encauzarse un día por la senda de la espiritualidad.

59 Reflexionad en todo esto y podréis imaginar lo intenso de esta lucha para vuestros hermanos espirituales que trabajan por la salvación de los hombres; lucha que es para ellos un cáliz en que les dais a beber a cada instante la hiel de la ingratitud, ya que os concretáis a recibir de ellos todo el bien que os hacen, pero sin poneros jamás de su parte para ayudarles en su lucha.

60 Pocos son los que saben unirse a ellos, pocos son los que saben ser sensibles a sus inspiraciones y obedientes a sus indicaciones; pero cuán fuertes caminan éstos por la vida, cuán seguros se sienten, qué goces e inspiraciones deleitan a su espíritu.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

TODO SE COMPLEMENTA

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
JAVIER
1.15.4. Comprended que la Ley es el camino trazado por el amor del Supremo Hacedor, para guiar a cada una de sus criaturas. Meditad sobre la vida que os rodea, compuesta de elementos y organismos en número infinito, y llegaréis a descubrir que cada cuerpo y cada ser, marchan por un camino o trayectoria guiados por una fuerza en apariencia extraña y misteriosa. Esa fuerza es la Ley que Dios ha dictado para cada una de sus criaturas. Analizando estas enseñanzas concluiréis por reconocer que verdaderamente todo vive, camina y crece bajo un mandato supremo; llegaréis a descubrir también, que en medio de esta creación surge el hombre, distinto a todas las demás criaturas, porque en él existe la razón y el libre albedrío. En el espíritu del hombre existe una luz divina que es la conciencia, la cual ilumina a su inteligencia y le inspira el cumplimiento del deber. Porque si una fuerza irresistible le obligara solamente a seguir el camino recto, no tendría ningún mérito su cumplimiento y se sentiría humillado al comprenderse incapaz de obrar por voluntad propia y que, a pesar de ello, estuviera sujeto a una Ley; mas en las condiciones en que se desarrolla vuestra existencia ¿Quién podría guiar vuestros pensamientos hacia el bien? Sólo la luz divina de la conciencia que inspira al hombre a cumplir con la Ley, luz que habita en el espíritu y a través de él se manifiesta a la materia.

¿Cómo podemos creer que nuestro Padre violentaría nuestro cuerpo o nuestro cerebro?, eso únicamente puede venir de un espíritu de tinieblas.
Yo no he dicho que Nuestro Padre violente nuestro cuerpo, un cerebro abierto es un don semejante al que tiene un vidente, y quien no encuentra este camino espiritual y que por su ignorancia y/o materialismo así como el de los que lo pudieran ayudar (su familia), lo toma como una enfermedad... termina equivocadamente tachado de enfermo mental.

¡Cuántas pruebas rechazáis con vuestra ignorancia, sin daros cuenta de la luz que traían a vuestro espíritu! ¡Cuántas lecciones no han llegado a su término, porque vuestra inconformidad, falta de fe o cobardía, no lo han permitido!
No es que Yo diga que es el dolor lo que debéis amar, no; es la paz, es la dicha, es la luz la que debéis amar; pero ya que el dolor, como resultado de vuestras imperfecciones, ha llegado a vuestros labios como un cáliz de redención, apuradlo con paciencia y bendecidlo, sabiendo que a través de él podréis encontrar vuestra purificación, así como la revelación de muchas verdades.


Por testimonio de espíritus se dice: que cuando se encuentran en tinieblas y ven una luz es como una ventana o puerta por donde salir del frío y de su oscuridad (esto no quiere decir que sean todos malignos, simplemente son ignorantes del plano en el que se encuentran por su materialidad y amor que tuvieron al mundo), y esa ventana resulta en una persona con la capacidad de albergarlos, aunque entre comillas sin ser invitado, resulta en una lucha con nuestro espíritu por decirlo de alguna manera pero no es tal, simplemente es la falta de preparación. a mí me sucedía generalmente cuando dormía poco antes de despertar por la mañana.

Pero cuando un facultad se prepara y se le pide a su ser espiritual que le de paso a los espíritus que encuentren en determinado lugar, generalmente dan su nombre y gracias por la luz recibida y la oportunidad de volver a sentir el calor de una carne. Y una vez terminados dichos testimonios estos son tomados y conducidos ante nuestro Pastor Elías por el ser espiritual.

DEL DOLOR Y LAS PRUEBAS
Cincel que modela el corazón del hombre
Parte 1

El dolor os purifica, el dolor es el cincel que modela el corazón del hombre para que éste alcance espiritualidad. Para que vuestro dolor no sea estéril, necesitáis que la antorcha de la fe os ilumine para que tengáis elevación y paciencia en las pruebas.
Yo soy quien permite las pruebas en vuestro paso, para detener a vuestro espíritu cuando se aparta del camino de mi Ley para vivir sujeto tan sólo a su libre albedrío. Examinad el fondo de las pruebas; Yo os lo permito, para que comprobéis que cada una de ellas es como un cincel que va puliendo vuestro corazón. Esa es una de las razones por la cual el dolor os acerca a Mí.
Cada día trae sus pruebas y Yo miro cómo las recibís y el fruto que me presentáis. Muchas de esas pruebas son pequeñas y con ellas podíais dar principio a una vida de enmienda y perfeccionamiento, pero sin analizarlas las desecháis, y si así obráis ¿cómo podréis prepararos para pruebas mayores?
Las pruebas que encontráis en vuestro camino, tienen la virtud de retirar la materialidad de vosotros, para que así vuestro espíritu, engrandecido y lleno de Luz y Gracia, quede limpio, y al limpiar las pruebas también vuestra vida material, hayáis limpiado el vaso por dentro y por fuera.
Bendigo vuestras penas y lágrimas, pueblo amado, pero os digo que todavía no habéis aprendido a aceptar con amor y conformidad el cáliz de amargura.
No olvidéis que el mérito no consiste en sufrir, sino en saber sufrir con amor hacia el Padre, con fe y paciencia, a fin de extraer del sufrimiento el mayor provecho y las más profundas lecciones.
Si en vuestras pruebas no hubiese amor hacia la voluntad de vuestro Padre, no habréis hecho méritos ante Mí, no habréis sabido aprovechar la oportunidad de elevaros un poco más; por tanto, tendréis que volver a pasar por aquella prueba que es necesaria a vuestro espíritu.

Nunca digáis que las pruebas que atravesáis son castigo divino, o la sentencia del Juez Supremo, porque os digo que vosotros mismos sois vuestros propios jueces, y son vuestros hechos equivocados así como vuestras infracciones a la Ley Divina, las que se levantan ante vuestra conciencia, acusándoos.
Si el dolor, la flaqueza y las pruebas os acometen a vuestro paso, no es por que el Señor así lo haya dispuesto, sino es porque no habéis estudiado, analizado y vivido su Ley.
Juzgáis superficialmente, como si fueseis niños, ignorando que las pruebas que os azotan son obra vuestra. Así, cuando ellas se desatan sobre vosotros, deseáis que se aparten, que los designios sean cambiados para no sufrir, para dejar de apurar el cáliz amargo. Es que no podéis penetrar con vuestra vista en la realidad espiritual, para comprender que todo aquello que recogéis es lo que habéis sembrado, y que todo dolor que a vosotros llega, es porque lo habéis atraído.
No, no habéis sabido penetrar en la verdad, y es por eso que cuando el dolor embarga vuestro corazón, os creéis víctimas de una injusticia divina y Yo os digo que en Dios no puede existir ni la menor injusticia.
El amor de Dios es inalterable, inmutable y eterno, por eso quienes crean que el Espíritu Divino puede verse poseído por la ira, por el furor y por la cólera, cometen grave error; esas flaquezas sólo son concebibles en los seres humanos, cuando les falta la elevación del espíritu y el dominio sobre las pasiones.

A veces me decís: -Señor, ¿por qué hemos de pagar consecuencias de obras que no son nuestras, y por qué hemos de venir a recoger el fruto amargo que otros han cultivado?- A lo cual Yo os respondo, que de esto nada sabéis, porque ignoráis quiénes habéis sido antes y cuáles han sido vuestras obras.

¡Cómo han falseado la verdad de mi justicia todos los que van predicando una doctrina de temores, de castigos y de ignorancia! Mas, ¿sabéis el porqué de esa actitud? Porque necesitan tener supremacía sobre los demás, porque no conocen la humildad, y en cambio tienen mucha vanidad para nombrarse poseedores de la verdad y predilectos sobre los demás.


??144000.net/portada/temas/dolor/dolor01.html


¿ O acaso la piedad Divina es solamente un pretexto para nuestra desobediencia?


Tampoco he dicho que tengamos que abusar de su piedad:

SIMPLEMENTE ACEPTEMOS EL HECHO DE QUE NO TODOS LLEGAREMOS A LA META AL MISMO TIEMPO, Y NO CONSIDERAR A LOS QUE LLEGARON DESPUES COMO PERDEDORES, A ESO SE LE LLAMA RESPETO.

TODO TIENE SU POR QUE Y SU CONTRAPARTE.


Enseñanza Nº 295
12, ¡Qué mal pensáis de Mí y de mi justicia los que decís conocerme y amarme!
13. Ciertamente los malos tientan a los buenos; los fuertes abusan de los débiles; los injustos escarnecen a los inocentes y los impuros violan lo que es puro. Pero son tentaciones que aquel que las encuentra las puede rechazar, porque posee armas y escudo para luchar y defenderse. Su espada es la conciencia y tras ella están la moral, la fe y la razón, para no dejarse seducir por las malas influencias, y no solamente debe hacer eso, sino también sembrar la virtud con sus obras, contrarrestando en todo lo posible al mal; si ve que hay quienes siembran perdición, vicios y destrucción, levantarse a sembrar luz, a salvar al perdido, a levantar al que ha caído.
14. Es la lucha eterna del bien contra el mal y de la luz contra la tiniebla, lucha indispensable para escalar y alcanzar las alturas de la perfección.
15. Tan meritorio es ante Mí que un ser manchado con la huella de las más graves faltas se purifique inspirado en un elevado ideal, como que un ser que ha perseverado en la pureza, luche hasta el fin por no mancharse, porque él desde un principio amó la luz.
16. ¡Cuán distantes de la verdad andan quienes piensan que los espíritus turbados poseen distinta naturaleza a la de los espíritus de luz!
17. Injusto sería el Padre si eso fuese verdad, como también dejaría de ser Todopoderoso si careciese de sabiduría o de amor para salvar a los manchados, a los impuros, a los imperfectos y no poder reuniros con todos los justos en una misma morada.



LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados