El anhelo de nuestro Padre

Foro General de la Tercera Era
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Arrancanste trigo junto con cizaña

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

No esperes que te aplauda mi hermano…y tu Javier por favor no le des más palmaditas en la espalda, ya que si piensas que lo que hizo mi hermano Gerardo estuvo bien, me parece que ambos están en un claro ejemplo de apasionamiento y falta a lo que ustedes mismos predican.

¿Así que primeramente quisiera preguntarte mi hermano Gerardo que en un auto análisis me dijeras si obtuviste algo positivo de los acontecimientos que nos comentas?, y la misma pregunta le hago a mis hermanos: Elías, Javier y Alfredo: ¿Piensan que fue positivo?, ¿Piensan que hubieran hecho lo mismo?

Hago estos cuestionamientos por que francamente este tema vendrá a fortalecer nuestro mutuo respeto pienso yo, al esclarecer muchas dudas si es que llegamos con paciencia al mutuo comprendimiento de lo que anhela verdaderamente el Señor de nosotros.

Después les daré mi opinión basada en la Palabra. Así que sugiero preparen bien su respuesta.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Los que piensan que la comunicación sigue después de 1950 por medio de portavoces, podrían ser tan amables de analizar estos párrafos y comentarlos en el foro, en particular los que están marcados con color


02.039.59 Todos, desde las congregaciones más antiguas, hasta los que comienzan a reunirse en los recintos más recientes, han escuchado de Mí, que esta comunicación cesará al finalizar el año de 1950, que es mi voluntad divina que así sea, y que el pueblo en ninguna forma deberá oponerse a lo dispuesto por el Padre.

02.039.60 Pretender hacerme esperar un tiempo más entre vosotros sería necio, sería negarle al Padre su perfección y su justicia y sería negar que he sido Yo, el inmutable, quien os ha hablado.

02.039.61 Os digo esto porque aunque en estos instantes ninguno se siente capaz de consumar esa profanación, Yo sé que en los momentos decisivos, en la hora amarga y triste de mi despedida, no faltará un traidor en mi mesa, un débil que arroje lejos de sí el pan que por mucho tiempo lo alimentó y con un falso beso de amor me entregué al escarnio y a la burla de la humanidad.

02.039.62 ¿Quién creéis que se comunique por estos entendimientos, cuando haya cesado el tiempo de mi comunicación? ¿Por ventura queréis hacerme partícipe de vuestra desobediencia?

02.039.63 Pensad que una desobediencia vuestra, originaría más tarde la confusión entre la humanidad; que una profanación de tal magnitud fomentaría el caos entre las multitudes, nadie creería en mi manifestación como Espíritu Santo, todos perderían la fe.

02.039.64 Desde ahora os digo: que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mí, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado falso Cristo; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados falsos profetas.

02.039.65 Pueblo: Fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado.

02.039.66 Bienaventurados los que permanezcan fieles a mi palabra, porque a ellos llegado el tiempo les tomaré como emisarios y testigos de este mensaje divino, que a través de mi comunicación por el entendimiento humano deje a la humanidad, como una lección precursora para la verdadera comunicación de espíritu a Espíritu con vuestro Padre.


02.046.21 Vosotros, discípulos, no vayáis a escribir en este tiempo un nuevo libro de desobediencias y de profanaciones, porque más tarde no tendríais suficientes lágrimas para borrar de ese libro vuestras manchas. Escribid una nueva historia, pero que sea de regeneración, de reconciliación, de fraternidad, de obediencia y espiritualidad. Vuestro pacto en este tiempo está escrito por vuestra conciencia.

02.046.22 Los años en que os dejo que sigáis recibiendo mi enseñanza, que sirvan para que os preparéis para mi partida, en ellos debéis llegar al cumplimiento que os estoy pidiendo. Sabed que después de este tiempo no quiero que las multitudes conozcan la impostura, ni vuestras imperfecciones de ahora. Llegado ese tiempo los hombres conocerán mi palabra por los escritos que a mis plumas de oro les he confiado. A ese libro os asomaréis mañana cuando tengáis que estudiar mi obra, cuando os sintáis confundidos por las pruebas o cuando tengáis necesidad de consuelo.


02.051.23 Llegará el día de mi partida, y el que haya sabido prepararse, se sentirá espiritualmente situado a la diestra del Señor; mas de cierto os digo, que el número de los desobedientes, de aquellos que salten el cerco prohibido, será grande, éstos serán los que habiéndome escuchado mucho, no supieron aprovechar ni comprender la lección, y en su ignorancia pedirán al Padre que sea un tiempo más con ellos, habiéndoles dicho muchas veces: "Mi palabra es de Rey y no retrocede jamás", "antes pasarán los cielos y la Tierra, o dejará de alumbrar el astro rey, que dejar de cumplirse una sola de mis palabras", por eso os digo, que fue mi voluntad anunciaros el final de esta manifestación desde los primeros días de mi comunicación, para que todos los supieseis y estuvieseis preparados.



06.150.26. Pueblo: también en este tiempo será juzgada mal la forma de comunicación bajo la cual habéis tenido mi palabra, y también la doctrina y las revelaciones que os he hecho, serán negadas por quienes dicen conocer la forma en que deberá ser mi retorno. Ellos no analizarán mi palabra, no buscarán su esencia, ni tomarán en cuenta los prodigios y señales que os he dado de mi venida y de mi verdad, sino que tomarán como razon para negarme, las obras imperfectas que encuentren en este pueblo, sus profanaciones y desobediencias. Entonces se levantarán diciendo: ¿Ese que os dijo que llegado el año de 1950 dejaría de comunicarse con vosotros, es el espíritu de Cristo? ¿Por ventura puede decir hoy que terminará esta manifestación y mañana proclamar lo contrario? Porque desde ahora os digo que muchos, sostendrán que me seguiré comunicando en la misma forma, cuando el año de 1950, haya pasado. Oh pueblo amado: ¿Queréis ser la causa de que mañana el mundo os burle así y niegue cuanto os he hablado?

06.150.27. Ved cómo os preparo para que cuando se aproxime el momento de mi partida no dejéis que las tinieblas penetren en vuestro corazón, mas Yo os digo que los que verdaderamente hayan sentido y entendido mi palabra, se apartarán de los caminos de confusión, para buscarme en la soledad, de espíritu a Espíritu. Estos escucharán en su corazón la voz inolvidable y conocida de su maestro, que les dice: "Bienaventurados vosotros los que lloráis al contemplar la profanación de mi Obra, porque sabéis que esa ha sido la causa de que muchos no la conozcan y de que otros la burlen y la nieguen".

9.254.31 Hoy comenzáis el segundo año de los tres últimos que os fueron confiados para vuestra preparación.

9.254.32 ¿Qué habéis logrado hasta este día? Nada en lo absoluto, después de vuestro examen ante la luz de vuestra conciencia, habéis comprendido que no habéis dado un sólo paso de adelanto hacia la unificación y hacia la espiritualidad.

9.254.33 Os habéis familiarizado con mis reclamos y por eso permanecéis recostados indolentemente, mas, no os confiéis demasiado, desechad la creencia de que voy a prolongar el tiempo de mi manifestación entre vosotros, porque si cayeseis en ese error, viviréis engañados y engañando.

9.254.34 ¿Quién osará pedir una nueva oportunidad, después de las que le he concedidos Sólo el necio o el ignorante, mas vosotros no sois ignorantes, puesto que os he hablado sin cesar año tras año?

9.254.35 ¿Por qué os digo esto? Porque veo el deseo y la intención oculta en el fondo de algunos corazones, intención y deseo que aún sin haberlos llevado a cabo, ya están profanando la verdad y la pureza de mi Obra.

9.254.36 Ese deseo de que mi palabra prosiga indefinidamente, de que todo siga como hasta ahora, es una prueba de que el tiempo precioso que les fue confiado, lo han desaprovechado y ahora quisieran un tiempo más, para poder hacer algo, mas cuando el tiempo señalado haya llegado a su término, nadie podrá hacer variar una determinación divina, porque intentarlo, equivaldría a negarle perfección a lo dispuesto por Dios.

9.254.37 No vayáis a pasar sobre mis mandatos, oh pueblo, porque si alguien lo hiciere, será testigo de mi justicia y verá venir sobre esta nación a los elementos desencadenados, haciéndole comprender su desobediencia, ya que no supo obedecerme a pesar de mis palabras de amor.

9.254.38 ¡Qué amargura y qué vergüenza para esos espíritus, cuando despierten de su equivocación y se den cuenta de su retraso espiritual, al ver que todavía el Padre tiene que despertarles y tocarles a través de los elementos, como acontecía con los hombres de la antigüedad!

9.254.39 Yo levantaré de entre este pueblo toda la simiente impura y sólo dejaré la buena semilla, por la cual pueda reconocerme mañana la humanidad. ¿Cómo podrían los hombres mirar el esplendor de mi verdad a través de un pueblo confundido, desobediente o fanático?


11.327.31. Así cuando Yo os diga mi última palabra que ha de ser: "¡MI PAZ SEA CONVOSOTROS!" en lo material se hará el silencio. Vuestro Padre no volverá ahacer resonar su palabra a través de la mente humana. No tengo preparado ningún castigo, no tengo preparado cadalzo alguno para los hijos que me desovedezcan o se opongan a mi mandato, para aquellos que vengan a tentarme en aquel momento supremo. Ellos serán reos de sí mismos, reos ante su conciencia, ellos serán los que firmen su propia sentencia y ellos serán también sus verdugos.

11.327.32. Mas, ¿qué fruto podrán entregar, qué esencia podrán verter sobre el corazón de los hombres? Aquel que así se levantase en desobediencia, por propia mano se despojará de la potestad, de los dones y los cargos.

11.327.33. ¡Yo no puedo engañaros! Yo nunca estoy en un acto de falsedad, Yo no me oculto entre tiniebla. MI VERDAD es desnuda siempre, mas si los hombres no han podido ver la desnudez de mi Espíritu, es porque no lo han querido. Yo no os oculto con vestidura alguna mi verdad. Mi desnudez es divina y es pura, mi desnudez es santa y la mostraré a todos los seres del Universo; como una imagen de ella, vine en cuanto hombre desnudo al mundo y desnudo me fui también de vosotros


11.328.8. No juzguéis de impostor a nadie. No juzguéis de mentiroso ni de manchado a ninguno. ¿Qué no miráis que todos sois mis discípulos, que todos estáis aprendiendo de Mí? Después de 1950, cuando ya mi Rayo Universal no venga a hacerse palabra humana entre vosotros, entonces sí, ¡Ay!, ¡Ay! de aquel, por grande preparación que haga, si trata de hacer que mi Rayo Universal se comunique como en este tiempo. Porque, a pesar de su gran espiritualidad y preparación, por su desobediencia será impostor; será el tiempo en que ya no contaréis con la presencia del Padre en la forma en que lo habéis tenido desde esta revelación hasta 1950, porque mis leyes y mis órdenes son inmutables. Yo no cambio mi Obra jamás, mi justicia es inexorable y mis discípulos deben vivir en armonía con su Padre, en obediencia para con El y en completa conformidad. Por eso el Maestro os asegura que ahora, dentro del tiempo de mi comunicación, a pesar de la gran impreparación e imperfección que puedo descubrir en los conductos por los cuales me comunico, Yo a ellos los perdono y me manifiesto y derramo mi caridad entre las multitudes. Si en medio de mi palabra, que es de pureza y perfección, van las imperfeciones de la carne, Yo os he enseñado a reconocer el árbol por su fruto, para que perdonéis las imperfecciones humanas y sepáis descubrir en el sabor espiritual del fruto, la presencia, potencia y esencia de vuestro Señor.


12.343.53. En el Primer Tiempo, Moisés fue la cabeza de Israel para guiarlo por el desierto durante 40 años hacia las tierras de Canaán; mas por la desobediencia, la incredulidad y el materialismo, los unos blasfemaron, otros renegaron y otros más se sublevaron; y Moisés ante tal situación les habló con prudencia y paciencia para que no ofendieran la voluntad suprema y fueran humildes y obedientes ante aquel Padre que sin contemplar su desobediencia hizo descender el maná de los cielos y manar agua de la roca.

12.343.54. De estos ejemplos os doy a conocer, pueblo amado, para que transitéis por el verdadero camino y no busquéis las veredas, porque vosotros mismos os labraríais el dolor. Os he posado en el camino verdadero para que luchéis y trabajéis haciéndoos dignos de mi caridad y de mi misericordia infinita para que al final de vuestra jornada podáis encontrar la Tierra de Promisión:

12.343.55.Llegará el momento en el que me pediréis que mi verbo Divino siga derramándose por el entendimiento a través de los portavoces y os postrsréis de hinojos ante los símbolos que os he entregado para pedir a la Divinidad que descienda su rayo para hablaros de la Ley y entregaros el amor para proseguir el camino; pero cuando esto acontezca, recordaréis que al igual que en el Segundo Tiempo, después de marcado el momento de la partida de Jesús. no escucharéis mas mi voz en esa forma y desde ese instante reconoceréis que mi presencia fue con vosotros y que por vuestro materialismo os familiarizasteis con mi palabra.

12.343.56. Vuestro despertar, tarde, muy tarde será, Israel, y esto será causa de que mi corazón amantísimo de Padre sufra infinitamente.


12.361.52. Israel: No solamente en este tiempo os he hablado, pero vuestro espíritu se ha encontrado encadenado y ha desaprovechado lo que le entregué en el Primer Tiempo, en el Segundo y hoy en el Tercero. ¿Y qué es lo que estáis esperando del Señor? ¿Cuál es vuestra decisión y deseo? Os estoy hablando, derramando mi Verbo Divino; mas no os daré un tiempo más para seguirme comunicando a través del portavoz y si el espíritu se rebela y la materia se obstina en desobedecer mis mandatos, de ello grandemente me tendréis que responder; porque como juez Yo haré el llamado y os haré comprender lo que escrito está en el libro de vuestro destino. Cuando el espíritu llegue ante el juez supremo, reconocerá su falta y lleno de pesadumbre, me pedirá un tiempo más para su restitución, una nueva reencarnación.

12.361.53. No solamente he hablado a vuestro espíritu, sino a vuestra materia; a ella le he entregado vida, fortaleza y caridad por añadidura, para que el espíritu pueda cumplir su misión.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Arrancanste trigo junto con cizaña

Mensaje por Gerardo Anaya »

JOSÉ ISMAEL escribió:SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

¿Así que primeramente quisiera preguntarte mi hermano Gerardo que en un auto análisis me dijeras si obtuviste algo positivo de los acontecimientos que nos comentas?, y la misma pregunta le hago a mis hermanos: Elías, Javier y Alfredo: ¿Piensan que fue positivo?, ¿Piensan que hubieran hecho lo mismo?
Saludos, Ismael...

¿Algo positivo y si estuvo bien lo que hice? Bueno... un tiempo también me estuve preguntado esto, Ismael. No solo eso ocurría en el recinto, también muchas cosas cambiaron en la forma en que se entregaba la caridad al pueblo.

Cuando llegue a conocer la Obra por medio del recinto, este solo era pequeño, pero a medida que se iba entregando conocimiento de ella por medio de escritos que llegábamos a hacer, fue llegando más pueblo al punto de que ya no cabíamos ahí. Una persona que también es componente, presto una vivienda mucho más grande y ahí proseguimos; pero muchas cosas cambiaron, ya no interesaba la espiritualidad, la materialidad había hecho presa de muchos corazones.

Por medio de escritos se le hacía ver al pueblo que Dios era todo amor y misericordia, que no había lugar eterno en oscuridad. Estos escritos eran bien conocidos por los portavoces tradicionalistas, para que también pudieran concebir la Obra en otra manera más espiritual acorde con la enseñanza del LVV. Pero, más que llevarlos a una enseñanza más espiritual, parecía que hacía lo contrario, cuanto les llegaba el turno de entregar, decían unos: “La oscuridad eterna”. “No tendrán perdón”. “Si no crees pueblo en mi presencia en estos momentos, estremézcase un punto de la Tierra en estos instantes”. “Si ya no quieren escuchar a Elías en alba de jueves, lo retiraré; pero ay de vosotros pueblo y componencia”… etc. ¿Qué piensas de esto Ismael?

El primer año que empezaba a conocer más del recinto, de la componencia y de la Obra, había días especiales que creo tú conoces a la perfección donde por ejemplo el 15 o 16 de Septiembre se llamaban a los espíritus de Morelos, Josefa Ortiz, Hidalgo, los Niños Héroes, para que tomaran materia en alguna de las facultades, según para honrar a México por su valentía y la Independencia. ¿Crees Ismael que esto es adecuado para la Obra divina?

Había un día especial según para un espíritu que le dicen la “Niña Blanca” no recuerdo el día, creo que era el día de muertos, donde se le llamaba para recibir del “padre” su galardón por el trabajo que había hecho todo el año al arrebatar las existencias materiales de muchos hombres y mujeres. ¿También en el recinto que vas la llaman? ¿Cómo es esto, lo podrías explicar?

Cuando terminaba el año y empezaba otro, siempre los portavoces llamaban al año viejo, pero como si fuera un espíritu que acababa de cumplir su misión y este se presentaba en la materia de alguien, como si el año fuera “una entidad viviente”; igual pasaba con el año nuevo. ¿Crees que los años son espíritus, o entidades vivientes, Ismael?

También llamaban a los cuatro elementos de la Naturaleza, agua, viento, fuego y tierra. También a cada uno de ellos se les llegaba a tomar como entidades espirituales o vivientes, y también se presentaban por la materia de alguien para presentar su labor durante todo un año. ¿Puedes explicar esto?

¿Qué piensas del 2 de Noviembre, Ismael, de todo lo que se hace ese día? ¿Crees que es material o espiritual ese trabajo que realizan las facultades? ¿Sientes que son los familiares o amigos que se comunican por ellas en ese día? Por mi parte también tengo una experiencia en esto, algún día te lo contaré.

Cuando nos cambiamos a otro lugar más amplio y ya teníamos nuestra solicitud para abrir las puertas del recinto como Asociación Religiosa, cambiaron muchas cosas, tal vez por los gastos del lugar, la renta, la luz o no sé que todo se volvió un cobradero. Por mi parte sé que está mal que hable así del lugar; pero de que otra manera podrías entenderme, Ismael; solo te voy a decir una cosa, para no abundar en esto, te puedes imaginar al “rector del Pueblo, Israel”, bajando para pedir monedas al pueblo en general. El colmo de todo esto es cuanto dio una orden según para los gastos del lugar que ocupábamos y dijo: “Desde la próxima alba de curación cada facultad tendrá una bandeja con bálsamo a un lado suyo, para que el pueblo deje ahí su caridad”. No podía concebir esto, ¿para que hacer esto? Desde que conocía el recinto siempre al salir o al entrar a ella en días de curación había una bandeja en la entrada de la puerta, para que allí las personas pudieran dejar sus monedas si así querían. Pero todo era por voluntad de las personas. Ahora ya no era así, todo el que pasará a curación tenía que dejar algo. Ese día en que el “rector del Pueblo” dijo esto, le dije que estaba en desacuerdo con él, y que por mi parte no lo haría. Ese día se iba a encender las cosas, pero dijo: “Está bien, el que quiera hacerlo así lo puede hacer el que no, no lo haga”. Ahí quedo el asunto por el momento, a muchos tampoco les pareció bien la idea de la “bandeja”, pero como era el “rector del Pueblo”, la mayoría no decía nada.

Un día me acuerdo que estaba haciendo labor en curación espiritual, y al instante sentí como a lado mío habían puesto una bandeja de más para que ahí el pueblo depositara su dinero, al terminar con la hermana que había pasado conmigo también al instante oí como caían unas monedas al lado mío, ¿cuál fue mi reacción? Sentí coraje, en primera no había solicitado que hicieran eso conmigo, y cuando oí que caían esas monedas, respire profundamente, pasaron unos segundos y de un tajo con la mano tire la bandeja al suelo; oí como la guía pregunto, qué que había pasado, y una de las hermanas respondió: “El siervo lo tiró al suelo”. Pensé que se me iba poner grueso el asunto, pero no sucedió así.

También como facultad te puedo contar muchas cosas Ismael, otro día te los cuento.

¿Qué opinas de todo esto? ¿A propósito también ustedes tienen como rector a Manuel Martínez? ¿También él está en representación del Padre? Porque siempre nos ha dicho Manuel Martínez que él es el rector de todos los recintos espirituales que hay en el orbe, es más de todo el Pueblo de Israel. ¿Qué sabes de él? ¿O tienen otro rector, sí es así cuál es su nombre?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mas preguntas.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Jose Ismael.
Saludos Gerardo.

Te agradezco que hayas abierto tu corazón para darnos a conocer tus experiencias.

En participación anterior escribiste:

“¿Que posturas existían? Dos: Los que nos queríamos apegar al Libro de la Vida Verdadera, y los que no querían un cambio, sino seguir igual.”

Ahora te quiero preguntar ¿Visitaste otros recintos donde conocieran el Libro de la Vida Verdadera?, si es así, ¿Cómo los consideraban?, o ¿Que valor les daban?

También mencionas a Manuel y a Francisco. ¿Qué fue de ellos?
¿Te reúnes ahora con alguien para analizar el LVV?

A José Ismael le quisiera preguntar:
En los recintos donde tú acudes, ¿Mencionas los LVV cuando hablas de los conceptos que de allí aprendes?
¿Conocen en esos recintos el LVV?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Mensaje por Gerardo Anaya »

Con el tiempo tuve oportunidad de conocer por lo menos otros cuatro recintos Espiritualistas que están cercanas a donde yo iba. Y te puedo afirmar con toda seguridad, que tampoco en esos recintos se sabía nada del Tercer Testamento ni de la terminación de la Comunicación divina en 1950. Sé que todavía entregan tradicionalmente, y que en cada uno de ellos se habla de la Doctrina como la han comprendido con su propia experiencia a través del tiempo.

¿Qué fue de Manuel y Francisco? De Francisco hace como dos meses que falleció. Estaba algo delicado en su salud. Por lo que me han contado, también él se salió por voluntad propia por tantas diferencias entre el recinto y él. De Manuel, prefiero no decir nada.

¿Te reúnes ahora con alguien para analizar el LVV? A veces, no siempre.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Miremos hacia adelante

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO MIS HERMANOS.

Tengo que mencionar que independientemente del portavoz (que en este momento no me interesa por lo que más adelante hablamos de ello), quien me interesa es mi hermano Gerardo y la forma arrebatada en como se condujo ante una situación difícil para él, ya que es relativamente nueva su experiencia en este caso (si no es que la primera). En cuanto mí, me han tocado más casos parecidos en mis más de 25 años en este camino de los que recuerdo, así que en reflejo por experiencias propias y con conocimiento de causa les digo con tristeza que lo que puedo ver con respecto a los acontecimientos que relata mi hermano es:

La violación clara de muchos preceptos: El primero, el segundo, el cuarto, el noveno, el décimo, el décimo primero, el décimo segundo, el décimo tercero, el décimo quinto, el décimo sexto, décimo séptimo, décimo octavo, y vigésimo segundo de entrada y a simple vista. Pueden corroborarlo en los análisis que están publicados en este foro. (Por favor léanlos, pero si creen que es necesario que los exponga díganmelo).

02.039.65 Pueblo: Fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado. (Cortesía de los que expuso Javier)

01-001.77 ¡Cuán poco han penetrado los hombres en mi verdad! Y en ese poco que han penetrado, ¡Cuánto se han confundido! Creen haber llegado al fondo de la verdad, pero mientras vivan empleando la verdad para mentir, para matar, para destruir la paz y para desconocerse los unos a los otros, que es lo contrario de lo que mi palabra enseña; no podrán decir los hombres que andan por el camino de la verdad.

Ya he dicho antes que yo conozco muchos José Pacheco, y aquí mi hermano Gerardo se topa con el que le toco. Yo mismo en estos momentos actuales reconozco haber abandonado el recinto a mitad de más de una supuesta cátedra con el fin de no enfermarme, ni embriagarme, pero el error no sólo es de un portavoz mal preparado, echado al ruedo con indiferencia, muchas de las veces al terminar la Palabra se pide a los portavoces que esperen así como a los representantes y apóstoles para en privado dialogar sobre los trabajos entregados, y aún así se forman partidos a favor y en contra… también se forman estos partidos cuando en ocasiones lo entregado rompe con antiguos tradicionalismos, lo cuál no tiene nada de malo pero algunos no lo alcanzan a comprender por estar anquilosados y por lo tanto sin justificación son cuestionados los trabajos dando muerte a muchos de mis hermanos en ambos casos.

Esto ha llegado a tal extremo que muchas veces he contemplado como los representantes se dividen y a su vez el Pueblo se divide siendo arrastrado por sólo unos cuantos y en cuanto tienen la oportunidad de construir otro lugar sin que exista de por medio un mandato de construir tal; hacen pedimentos y súplicas a nuestro Maestro para que les conceda lo que a su comodidad conviene. (Yo mismo he aportado mano de obra en tres ocasiones, pero sólo en la primera pensé que sería para mejorar… pero me vi sorprendido, incluso fue una de las pocas veces en que recibí una revelación acerca del error que se cometía, revelación que vi materializada. mientras que en las otras dos fui testigo silencioso de los mismos resultados posteriores). ¿Por qué?:

Por que nos amamos más a nosotros mismos antes que permitir que otro nos ofenda, nos amamos a nosotros mismos antes que cumplir con el primero de los preceptos, esto es reflejo de lo mismo que sucedió en el Cerro del Atáche. Y aquí precisamente es donde yo difiero de los que opinan que a partir de 1950 la comunicación termino pues no porque exista dicho divisionismo, aunque lamentable, aunque no debió ser, dichos pueblos queden sin la guía de nuestro Maestro; simplemente quedan más atrasados, simplemente llegarán después. Él ha dicho que no abandonará ni dejará perder a uno sólo de sus hijos.

Así que esto no es nada nuevo, son hermanos creo yo… que nos templan como el fuego al acero. Que padecen (e incluso padecemos) a nuestros ojos: “enfermedades que llamamos asquerosas”. (Arrogancia, soberbia, fanatismo, vanidad, anquilosamiento, codicia, odio, egoísmo, envidia, cobardía, engrandecimiento), los 7 pecados capitales juntos a veces pero… Como nos dice el 15 precepto:

---NO TRATARAS CON DESPRECIO A LOS QUE SUFREN ENFERMEDADES QUE TÚ LLAMAS ASQUEROSAS---

Por eso tenemos y repito tenemos, (pues yo me incluyo), tenemos que ser mejores, cierto es que debemos ser celosos de su Obra pero escandalizándonos no resolveremos nada, solo crea divisionismo, muerte civil e infanticidio. Ya hemos tocado el tema de que el apasionamiento es sinónimo de fanatismo.

Creo que será necesario desenterrar todo aquello que algunos desconocen, sólo… y hago hincapié sólo en aras de incrementar el comprendimiento de esta realidad en la que nos encontramos como Espiritualistas, ya que estos ejemplos también se dieron antes de 1950.

Cierto es que muchas veces nos olvidamos de lo más obvio y de lo más básico, que debemos recordar cuando nos enfrentamos a estos casos: La Ley de Nuestro Padre.

06-147.35 Unificad vuestro análisis y vuestra interpretación de mi palabra, para que vuestro culto y vuestras obras sea las mismas en todos.

09-252.49 Hoy no os dais cuenta de las consecuencias que vuestra desunión va a ocasionaros; pero en verdad os digo que mañana vais a llorar por causa de ello. ¡Cuántas veces os he pedido la unificación de pensamientos, de prácticas, de espíritus; cuántas han sido las que habéis desoído mi divino consejo!

11-314.45. Por eso, discípulos, no durmáis para vuestro cumplimiento; después de 1950 voy a confiaros un tiempo para que meditéis en vuestra misión, y en esa meditación llegaréis a la unificación de los conocimientos en mi enseñanza. Mediante esa unificación os enfrentaréis a los acontecimientos y a la lucha.

11-319.26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de mi palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de mi palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquellos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán mi palabra y el bálsamo los unos en el seno de los otros y vendré nuevamente a manifestarme.


Estas palabras bien que describen nuestra transición y situación, y espero que como a continuación dice nos reunamos una vez preparados, una vez unificados.

11-335.34 “… y cuando este tiempo de preparación haya pasado, no olvidéis vuestras reuniones, porque si bien sabéis que Yo me manifiesto en cada uno de vosotros separadamente, me place encontraros reunidos orando y ocupados en vuestro ejercicio espiritual.

DE CONSEJO DE ELÍAS 1

La Era del Espíritu Santo.

07.- Prepárate entonces, oh Israel, a recibir a tu Dios y Señor, porque entre vosotros ha dado inicio ya la era del Espíritu Santo.

08.- Veintidós preceptos son el legado de los enviados de los tres Tiempos, preceptos que os clarifican y os explican la Ley de Dios para que os conduzcáis en la vida humana de acuerdo con ellos.

09.- Estos 22 preceptos forman en su unidad la Ley y están formados por la explicación de los Mandamientos que Dios entregara por medio de Moisés, el enviado del Primer Tiempo; por las enseñanzas de Jesús, el enviado del Segundo Tiempo y por los preceptos de Elías, el enviado del Tercer Tiempo, que le son revelados al pueblo de Israel por conducto de Roque Rojas, como preludio a la apertura del Sexto Sello y del tercero de los tiempos el 1º de Septiembre de 1866 en esta nación mexicana.



Parábola del trigo y la cizaña
13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Este es un claro ejemplo que describe lo ocurrido, el trigo que es arrancado junto a esa cizaña es el pueblo, corazones que se asustan de cómo nos conducimos.

Después continuare con las respuestas a las preguntas de Gerardo pero de entrada les digo que no es nada nuevo para mí, yo me hice los mismos cuestionamientos en muchas ocasiones y en cada lugar que conocí, también para Alfredo tengo respuesta. Y explicare las enseñanzas que expuso Javier desde mi punto de vista y lo que he aprendido de nuestro Maestro Jesús, mientras le expreso lo siguiente:

Mi hermano te pedí una respuesta, ¿algo que me diga como te conducirías?, ¿tu opinión al respecto?, no copiar y pegar, los libros no son un acordeón, predicame lo que has aprendido de esta palabra, por que para consultar el libro yo puedo hacerlo. La palabra es para sustentar lo que decimos o hemos entendido, pero eso no es garantía de tener toda la verdad (Para eso sólo Él), porque si no comprendemos la esencia del mensaje, colocaremos una verdad de manera errónea confundidos y confundiendo, en otras palabras… mentimos.

Existe mucha diferencia entre el conocimiento… y la sapiensa o sabiduría, entre la teoría… y la práctica y/o experiencia de campo. Y no es que yo me ponga el saco de sabio pero si considero tener la experiencia de campo.

01-001.77 ¡Cuán poco han penetrado los hombres en mi verdad! Y en ese poco que han penetrado, ¡Cuánto se han confundido! Creen haber llegado al fondo de la verdad, pero mientras vivan empleando la verdad para mentir, para matar, para destruir la paz y para desconocerse los unos a los otros, que es lo contrario de lo que mi palabra enseña; no podrán decir los hombres que andan por el camino de la verdad.

Analiza este párrafo y la enseñanza a la que pertenece si te es necesario, pero busca la esencia del mensaje no lo que dice la enseñanza textualmente pues se refiere a otro tema y después me comentas si coincides o en que difieres con lo que exprese.

Además déjame decirte que precisamente cuando una persona que dirige cualquier tipo de empresa o tiene a su cargo una congregación y no sabe reconocer cuando es cuestionado su liderazgo; que tiene ante sí una persona o un espíritu más elevado, en la empresa lo despiden (igualito que a mi hermano) y ya sabemos que ese tipo de empresas van a la quiebra y todo es absorbido por otras empresas, así en las congregaciones es igual.

Yo analizare los que tú me mostraste esperando dejarte complacido con mi respuesta.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Alejandro

Pusiste un párrafo que utilicé yo antes cosa que no me molesta, sin embargo creo que lo correcto es que estuviera por lo menos con el párrafo anterior así que a continuación lo transcribo:

02.039.64 Desde ahora os digo: que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mí, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado falso Cristo; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados falsos profetas.

02.039.65 Pueblo: Fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado.

Como se puede ver claramente en el párrafo 64 de manera muy clara se refiere y califica a los que se quieren comunicar como estuvo permitido hasta 1950, pero tu convenientemente pusiste nada mas el párrafo 65 modificando el sentido de la enseñanza, por que claramente dice “sepáis permanecer firmes, unidos a mi ley, respetando mi voluntad” en donde nos pide estar unidos en su ley y respetar su voluntad, y obviamente ser impostor y falso profeta es irrespetar su voluntad y no estar unidos a su ley.

Pero aparentemente tu tienes mas sabiduría y más caridad que Dios, por que justificas lo que Él prohibió y lo consideras no dañino.

En cuanto a la división esta la causa no la obediencia a los mandatos Divinos, si no por el contrario la desobediencia y sus consecuencias que son las tinieblas y el pecado, entonces pregunto yo a todos, ¿quién es el que causa la división? ¿el que fundamenta sus palabras y su actuar en las enseñanzas Divinas? o ¿el que falsea la enseñanza y la verdad queriendo hacer parecer lo bueno por malo?

En cuanto a el enojo y malestar que causa la verdad eso es desde siempre:

MATEO 10

34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.
38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
40 El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá.

HEBREOS 4

11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta.


Por ultimo quien nos habra de unificar es nuestro Dios y Señor y por lo tanto lo que realmente nos divide es la mentira, el engaño, las tinieblas e impostura.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Escribiendo en sentido figurado, diría que muchos ETM son niños alegres, confiados, inocentes e ingenuos que corren directo al precipicio, que llenos de fe y valor se arrojan por acantilados para luego de una prolongada caída sumergirse en aguas profundas, de las que no todos logran salir por sus propias fuerzas, sino que es necesario que los fuertes desciendan por otros caminos y sumerjan su brazo en estas aguas para asir a los que sin fuerzas se hunden en ellas, para rescatar a sus hermanos, para alegrarse junto a ellos, para caminar juntos por un mismo camino.

Porque el amor de Dios para sus hijos hará que de las fauces mismas del lobo hambriento, sean rescatados sus hijos, para ser llenos de salud, para que sonrientes regresen al seno materno.

Todos somos uno.

Héctor
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

No tengo más sabiduría, sólo procuro seguirle.

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Javier escribió:

En cuanto a la división esta la causa no la obediencia a los mandatos Divinos, si no por el contrario la desobediencia y sus consecuencias que son las tinieblas y el pecado, entonces pregunto yo a todos, ¿quién es el que causa la división? ¿él que fundamenta sus palabras y su actuar en las enseñanzas Divinas? o ¿el que falsea la enseñanza y la verdad queriendo hacer parecer lo bueno por malo?

En esta afirmación te me apasionas mucho mi hermano; yo no trato de pasar lo malo por bueno, sólo hacer notar los preceptos violados y que a nosotros no nos toca juzgar más que a nosotros mismos, todos y cada uno de los que nos encontramos en esta tierra caemos en faltas y no hay uno sólo que sea bueno.

Tenemos que ser capaces de reconocer cuando nos enfrentamos a una… FALACIA. Mi hermano Gerardo en su mayor capacidad de análisis, en su ventaja de tener a su disposición la palabra de los LVV, en su mayor capacidad o evolución de su espíritu, se daba perfecta cuenta de todo aquello que presenciaba NO ERA CORRECTO, por eso fue su reacción, sólo que en su corta experiencia me permito decir que no supo manejarse, violando los preceptos en su apasionamiento, con esto no justifico aquellos trabajos, ni que sean buenos, para nada.

Mi familia y yo conocimos varios recintos antes de nacer a este camino en el que finalmente fue “nuestra cuna” Noé Paz y Amor y en ninguno de ellos nos quedamos por que uno puede darse cuenta aunque sea de manera inconciente, pero tu espíritu te lo dice (pues en un inicio uno carece de conocimientos) que no pertenecemos a esa casa, a esa familia en particular, que se encuentran a un nivel distinto ó porque simplemente no nos sentimos cómodos. (pueden constatar en el análisis del precepto 18 que con trabajos viciados violamos este y otros preceptos) Yo mismo expuse ejemplos de división que sucedieron en el mío, (son hechos vividos donde otros sólo pueden leer palabras pues no lo han vivido). Así que no hay que generalizar y de antemano pensar que nada de lo bueno puede surgir de los recintos, pienso que eso es prejuicioso punto.

Precisamente lo que no quiero, es que se viole la ley de los 22 preceptos, la cual está más que vigente.

En cuanto a que: ¿Si convenientemente utilicé una enseñanza? “sabes que el orden de los factores no altera el producto”.

Y de esto entiendo que la única diferencia entre lo que tu vez y lo que yo veo, es que tu te guías por ella literalmente, ¡Usa tu corazón, no tu mente! Eso es lo único que pretendo dividir, lo que es el pensamiento y deseos de tu materia de lo que en el corazón ya sabe tu espíritu.

La palabra del Maestro es Universal, se puede aplicar en muchos sentidos, Él mismo nos pide buscar la esencia de cada mensaje, el análisis de la palabra, para que no nos pase lo que a los escribas y fariseos.

Mateo
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!.


Y mejor no le sigo así que pondré de ejemplo lo que tú mismo expresas en tu entender de estos versículos, en contraste de lo que yo analizo, o que en mi búsqueda de respuestas me fue revelado por así decirlo y que mis hermanos opinen con todo respeto. ¿si están de acuerdo conmigo?

En cuanto a el enojo y malestar que causa la verdad eso es desde siempre:

MATEO 10

34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.
38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
40 El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá.



Muchos piensan de primera instancia que literalmente el camino ha seguir entonces es abandonar a los Padres, a los Hijos, la esposa/so y a cualquiera que sea obstáculo para seguirlo. Algo semejante a cuando llamo a sus Apóstoles a seguirlo. ¿Voy bien o me regreso? Dicho esto literalmente es cierto, lo dice en los siguientes preceptos:

PRIMER PRECEPTO: AMARAS A DIOS ANTES QUE TODO LO CREADO.

TERCER PRECEPTO: NO AMARAS RELIGIÓN QUE NO TENGA POR BASE EL AMOR A DIOS Y LA CARIDAD PERFECTA CON SUS HIJOS SEAN LOS QUE FUEREN Y A LA PUREZA DE MARÍA.

CUARTO PRECEPTO: AMARAS A TUS PADRES DEPUES QUE A DIOS Y A TUS HIJOS LO MISMO, PARA LOS PRIMEROS LA VENERACIÓN Y EL RESPETO, PARA LOS SEGUNDOS LA CARIDAD Y EL BUEN EJEMPLO EN TODO; SI HACEIS LO CONTRARIO SEREIS JUZGADOS CON RIGOR COMO AUTORES DEL MAL.


Y aquí es donde creo hay que ir más allá de las masas; ya que pensar que nuestro Maestro y su palabra viene para hacer disensión… ¿me parecía una paradoja?

Por que también dice en sus preceptos:

CUARTO PRECEPTO: AMARAS A TUS PADRES DEPUES QUE A DIOS Y A TUS HIJOS LO MISMO, PARA LOS PRIMEROS LA VENERACIÓN Y EL RESPETO, PARA LOS SEGUNDOS LA CARIDAD Y EL BUEN EJEMPLO EN TODO; SI HACEIS LO CONTRARIO SEREIS JUZGADOS CON RIGOR COMO AUTORES DEL MAL

DECIMOSÉPTIMO PRECEPTO. NO ABANDONARAS A TUS HIJOS EN MANOS EXTRAÑAS, Y SÓLO LO HARÁS POR TU NECESIDAD DE QUE OTRO LES HAGA EL BIEN, CUANDO SEA CONOCIDA LA CONDUCTA DE LA PERSONA BIENHECHORA.


Luego entonces uno debe buscar un significado y una reflexión más elevada a estas palabras que se expresan en Mateo 10:

¿Cuántas veces se han preguntado mis hermanos y hermanas… que con los amigos/as nos llevamos mucho mejor que con nuestros propios hermanos?…

¿Que algunos grandes ejemplos, y/o muestras de cariño los obtenemos “más” de un vecino, tío, profesor, padrino o cualquier otro ajeno a nuestros Padres?...

¿Y cuántas veces han pensado mis hermanos que su esposa o esposo y/o sus hijos etc. son su cruz?

Yo en lo personal no salgo bien librado… le he faltado mucho a mi Madre y no puedo presumir de no haber peleado a golpes con mis hermanos. Y sin embargo hay algo bien cierto mis hermanos; uno siempre busca (después de haber dejado escapar la ira y que nuestra conciencia nos reclama): disculpar o ser disculpado. POR QUE NOS DECIMOS A NOSOTROS MISMOS: ES MI PADRE/MADRE, ES MI HERMANO/HERMANA, ES MI HIJO/HIJA Y LE AMO MUCHO… ¿O NO ES CIERTO MIS HERMANOS?

Llegué a la conclusión de que hablaba del amar a nuestros enemigos por medio de la reencarnación, sólo que en palabras que no cualquiera puede entender o de lo contrario hubiese podido ser tomado por apócrifo o literalmente borrado.

34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.
38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


Estas palabras las escuche por primera vez en una miniserie llamada Jesús de Nazaret. Y las palabras que se me grabaron firmemente dicen así:

Muchos piensan que he venido ha traer paz, no he venido ha traer paz, sino una espada. A poner un hijo en contra de su Padre, a poner una hija en contra de su Madre... Los enemigos de un hombre… serán miembros de su propia familia.

Tengo que mencionarlo porque en ese momento sentí que llegaba a mi la respuesta, y supe que se refería “no al desconocimiento por seguirlo” sino a la reencarnación: Que su venida fue para que obtuviéramos esta nueva oportunidad de venir a obtener nuestra restitución y de que aquellos que fueron nuestros enemigos, “aquellos que a lo mejor incluso nos dieron muerte o les dimos muerte”… Vendrían a nacer como miembros de nuestra propia familia, y de esa manera amarnos aquellos que alguna vez fuimos enemigos. Y corroboré esta forma de pensar con los LVV. El tiene esa potestad, seguramente lo han leído en las enseñanzas del Maestro en donde nos dice que el en su infinita sabiduría nos pone a nuestro paso espíritus con quienes tenemos deudas atrasadas para que las saldemos, (ver Humanidad 35, 36, 37)

38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
40 El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá.


Aquí tenemos lo que a mi manera de pensar nos pide, y es que tomemos “esa cruz” (representada en todos aquellos que forman parte de nuestra familia, tanto material como espiritualmente) y caminemos amándonos en obediencia a sus mandatos aunque tengamos que pasar por lo que mi hermano Gerardo. Y aprovecho para decir que yo estuve alejado por unos 4 ó 5 años de mi congregación por problemas y desconocimientos, mismos en que asistí con los míos al Templo del Medio Día y ni en este, ni en ningún otro lugar llegue a sentirme igual, no me llenaba, sentía que era palabra dirigida a otros. Por eso cuando tuvimos la oportunidad de regresar gracias a que nos buscaron, me dije que no volvería a escandalizarme o a ofenderme al grado tal de abandonar nuevamente a mis hermanos. Todo lo vivido nos ayuda a crecer.

HEBREOS 4

11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta.


No dudes que esta también es mí meta y espero que mis palabras no causen enojo. Así que discúlpenme si he ofendido, ese no fue, ni será mi propósito.

Por último: te pido Javier que me permitas explicar las enseñanzas que mencionas y contestar a mi hermano Gerardo sus preguntas.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Alejandro (o José Ismael como te haces llamar)

Dices que no se debe juzgar pero empiezas juzgándome, o es que tu eres una excepción, además de que yo no mencione nombres mencione conductas.

Lo marcado en rojo son tus participaciones:

En esta afirmación te me apasionas mucho mi hermano; yo no trato de pasar lo malo por bueno, sólo hacer notar los preceptos violados y que a nosotros no nos toca juzgar más que a nosotros mismos, todos y cada uno de los que nos encontramos en esta tierra caemos en faltas y no hay uno sólo que sea bueno.

Por otra parte generalmente eres excesivamente generoso con el concepto que tienes de ti mismo, y en ocasiones agradable con quienes crees que piensan igual que tu, pero cuando se difiere de tu pensamiento eres irrespetuoso como en los siguientes ejemplos únicamente de este tema:


Publicado: Mie Jul 18, 2007 12:18 pm Título del mensaje: TODOS TENEMOS EL MISMO MAESTRO

......ciertamente y materialmente hablando llevo más camino recorrido y tengo muchas cosas que compartirte, pero espiritualmente diría que tienes mucha ventaja

Publicado: Dom Jul 22, 2007 2:33 pm Título del mensaje: PUEDO ESPERARTE UN TIEMPO MÁS

......A MI HERMANO TODAVÍA LE FALTA CAMINO POR RECORRER AUNQUE EL TIENE UNA VENTAJA AL IGUAL QUE YO...

Publicado: Lun Ago 06, 2007 9:33 am Título del mensaje: Arrancanste trigo junto con cizaña

........me parece que ambos están en un claro ejemplo de apasionamiento y falta a lo que ustedes mismos predican.

........Después les daré mi opinión basada en la Palabra. Así que sugiero preparen bien su respuesta

Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:35 am Título del mensaje: Miremos hacia delante

......cuanto mí, me han tocado más casos parecidos en mis más de 25 años en este camino de los que recuerdo


......no copiar y pegar, los libros no son un acordeón, predicame lo que has aprendido de esta palabra, por que para consultar el libro yo puedo hacerlo.

........no es que yo me ponga el saco de sabio pero si considero tener la experiencia de campo

....Analiza este párrafo y la enseñanza a la que pertenece si te es necesario

Publicado: Sab Ago 11, 2007 1:39 pm Título del mensaje: No tengo más sabiduría, sólo procuro seguirle

.......En esta afirmación te me apasionas mucho mi hermano


........sólo que en su corta experiencia me permito decir que no supo manejarse

.........de esto entiendo que la única diferencia entre lo que tu vez y lo que yo veo, es que tu te guías por ella literalmente, ¡Usa tu corazón, no tu mente!



Para terminar opinaste en una ocasión lo siguiente

Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:35 am Título del mensaje: Miremos hacia delante

.......yo difiero de los que opinan que a partir de 1950 la comunicación termino


El caso es que de que en el Libro de la Vida Verdadera al que tu continuamente citas existen 410 menciones de que 1950 se termina la comunicaron por medio de portavoces en 366 lecciones, esto es mas de 1 ves por lección, además de las que no hace referencia del año (las conté por medio del procesador de palabras Word).

En el libro de las explicaciones del mundo espiritual existen 77 menciones de que 1950 se termina la comunicaron por medio de portavoces en 66 lecciones , esto es mas de 1 ves por lección, además de las que no hace referencia del año (las conté por medio del procesador de palabras Word).

Esto nos dan 487 ocasiones en que se nos da una orden expresa que consta por escrito, además de las que se encuentran en otros textos y las que no mencionan el año expresamente y las que se dijeron pero no están contenidas en textos.

Muchos participantes en el foro han puesto gran cantidad de estas citas pero para ti al parecer no son suficientes.

Puedes encontrar por lo menos 487 ocasiones en que se nos da un mandato, pero al parecer encontraste una manera de analizarlo y que diga otra cosa.

O simplemente la comunicación por medio de portavoces termino en 1950.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Ver el análisis del 9 precepto.

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

JAVIER

Yo no soy perfecto, soy un pecador y busco enmendarme, busco compartir lo que he aprendido, busco la unificación de criterios, la unificación de un pueblo que se dividio en muchos pedazos, ME GUSTA SER FRANCO pero no considero haber sido deshonesto ya que por eso sustento lo que digo con la palabra en la biblia y en los libros de la vida verdadera los cuales tienes bien acreditados.
y si consideras que estoy mintiendo, ¿me gustaría saber si alguien más piensa como tú para que lo expresen y si no lo están. que lo expresen tambien?

Además: pienso que hay que dar honor a quien honor merece, y si aparte de aquello con lo que no concuerdas, ¿llegaste a concordar en por lo menos una cosa con lo que yo expreso, (e igual pregunto a los demás)? y ¿piensas o piensan que les sirvio para salir de por lo menos un concepto erroneo?, les agradecería que lo mencionaran tambien.

En cuanto que terminaron las comunicaciones no te lo discuto literalmente hablando, y pienso darte mi análisis de cada enseñanza que mencionas si me das la oportunidad.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

He venido a traer espada.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Alejandro/(Jose Ismael):

Cuando en la palabra habla de traer espada, se refiere a que tenemos que luchar contra nuestro propios errores, los cuales son un reflejo de nuestros pensamiento y estos de nuestros sentimientos, pero tambien tenemos que luchar en contra de la ignorancia y de las erroneas interpretaciones, esto es lo que constituye la batalla en la lucha de ideas.

Cada uno de nosotros debemos ser un guerrero que esgrima las armas de amor para combatir todo lo anterior, y para ello debemos recordar que somos soldados del ejercito de Dios y no de nuestro propio ejercito por que si asi pensamos sera muestra de que no hemos vencido en la primer batalla, en contra de nuestros propios defectos, de nuestra propia ignorancia y confusion. Es aqui donde debemos recordar que Dios debe ser nuestro primer amor, y despues los Nuestros; pero tambien el amor a los nuestros en cada reencarnacion debe de ser guiado por nuestro primer amor, que es Dios.

Si hacemos esto como lo pide Nuestro Padre Dios, no estaremos creando division sino al contrario, estaremos luchando por la unificacion, de ideas, de propositos, de sentimientos y comprension de lo espiritual y verdadero. ver 02-034.5.

He aqui algunos parrafos del LVV en donde Nuestro Padre Dios nos ilumina al respecto.

02-029.11 Yo soy el Rey de la paz; he desenvainado mi espada y vengo en son de guerra para destruir todo pecado y tiniebla. Quienes me sigan, no teman si son desconocidos por sus padres o por sus hijos, que mi amor les compensará en su lucha.

02-029.12 Ya en el Segundo Tiempo se desconocieron unos a otros porque mientras unos iban a escuchar a Jesús, otros lo negaban.

02-029.13 Mis nuevos soldados habrán de levantarse a predicar esta buena nueva con sus obras y ejemplos entre la humanidad que ha olvidado mi verdad. Hoy tan sólo encuentro mi palabra en libros empolvados. La humanidad se ha alejado del camino verdadero y se ha familiarizado con el pecado, el vicio y el libertinaje. Ya el pecado no le repugna, el crimen no le horroriza ni el adulterio le sorprende.

02-034.05 La espada de luz, de amor y de justicia que existe en mi doctrina, abrirá caminos, destruirá murallas de ignorancia y borrará
fronteras. Todo quedará preparado para la unificación de los pueblos.

02-034.06 Al principio de la lucha unos aceptarán con regocijo la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, en cambio otros, viendo en ella una amenaza para el poder terrenal y para sus erróneas interpretaciones, la rechazarán y os perseguirán, mas de cierto os digo, que será como si ellos, con la palma de su mano, quisiesen impedir que el sol diese su luz.

02-034.07 Debo advertimos, que el que rechazara esta palabra me habrá rechazado a Mí, y el que la aceptare me habrá aceptado a Mí, porque en su esencia me he manifestado en este tiempo a los hombres, en ella está presente mi Espíritu, por eso os digo que quien recibiera mi palabra, ése reconocerá mi voz, me abrirá las puertas de su corazón y me tendrá dentro de sí.

01-021.61 No temáis a reyes o a señores ni a nadie que os ostente cualquier título o poder, porque nada podrá oponerse a lo que está ordenado por el Padre.

01-021.62 He manifestado mi luz traducida en palabra, que habéis oído unos y que por escritos y testimonios conocerán todos.

01-021.63 Os he dicho que soy el Gran Guerrero cuya espada viene en son de lucha, mas comprended que no vengo a provocar guerras entre los hombres, como las que siempre tenéis; mi guerra es de ideas, de convencimiento, en la que brilla la verdad, el amor, la razón, la justicia y la verdadera sabiduría.

01-021.64 Mas cuando la lucha sea más intensa y el hombre comience a comprender que estos mensajes son inspiraciones divinas, destellos del amor de Dios, que sólo busca la paz entre la humanidad, sentirá impulsos de ponerlos en práctica, de enseñarlos a todos los que no los conozcan, y entonces tomará mi Doctrina para exterminar el mal que os han causado vuestras desobediencias

03-061.42 Mi Reino viene en contra de vuestro reino, me he levantado en guerra contra el mundo, mas nadie se turbe, porque mi espada es de amor y mis ejércitos vienen armados de paz y de luz. Los enemigos de mi Reino caerán abatidos bajo la fuerza universal del amor y esos enemigos no podrían ser mis hijos, sino sus imperfecciones, sus desobediencias, sus pecados,los cuales Yo haré desaparecer.

03-061.43 ¿Cómo habría Yo de tomar vuestras armas de odio y de muerte para exterminaros? ¿Podría Yo ser el destructor de mis propios hijos? ¿Es concebible esto en Dios? Yo os digo: He aquí a vuestro rey sin corona, sin cetro y sin manto. Escudriñad mi palabra, juzgadme a través de ella si queréis. Os digo que mi Reino se ha acercado a vosotros en este tiempo para enseñaros la comunicación con vuestro Padre de espíritu a Espíritu.

01-008.05 En estas enseñanzas os estoy confiando la espada de la luz y de verdad para que luchéis con ella en la batalla que tanto os he anunciado, y una vez más os digo, que estas armas que os confío son de amor y de justicia, de perdón y caridad para vuestros hermanos.

01-008.06 Sólo unos cuantos años restan para que os siga dando mi Doctrina en esta forma; guardad mis enseñanzas porque al finalizar 1950, terminarán estas manifestaciones, y es necesario que os fortalezcáis en la humildad y en la obediencia, para que salgáis avante en todas las pruebas.

01-008.07 No penséis que sólo en el orden espiritual vais a luchar, no, pueblo; la batalla que se avecina será en todos los órdenes, a fin de que lo que haya salido de su cauce, a él retorne, lo que se haya estancado, surja de nuevo a la evolución y lo que se haya manchado, logre obtener su purificación.

01-008.08 Entonces veréis estremecerse a las instituciones humanas, en sus mismas bases, veréis a los elementos de la Naturaleza agitarse causando grandes estragos y poniendo a prueba la fe de la humanidad.

Cordiales saludos a todos los del foro, y adelante caminantes.
Elias Gutierrez
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

COINCIDIMOS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Coincido contigo Elías.

En cuanto pueda respondere a Gerardo y a las enseñansas que expuso Javier. mientras quisiera más opininiones.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Dos preguntas están planteadas:

¿Las comunicaciones por el entendimiento humano terminaron en 1950?; o
¿Las comunicaciones por el entendimiento humano continúan hasta el día de hoy?

Al tenor de las enseñanzas contenidas en los textos que componen el LVV, es bastante sencillo responder, las comunicaciones por el entendimiento humano terminaron en 1950, por ello quienes lo nieguen o lo pongan en tela de duda, se convierten en los actuales Judas de la obra del Espíritu Santo, a pesar de que pudieran argumentar extensa y floridamente lo contrario, para éstos que no tienen mejor comparación para esta obra, que las monedas, sépanse amados y bendecidos, ya que por ellos muchos alcanzarán la comprensión, cuando reconozcan su error y así lo testifiquen por templos y recintos.

Todos somos uno.

Héctor
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Saludos.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Saludos José Ismael.

Escribiste:
“….quien me interesa es mi hermano Gerardo y la forma arrebatada en como se condujo ante una situación difícil para él,…”

…..En cuanto pueda respondere a Gerardo y a las enseñansas que expuso Javier. mientras quisiera más opininiones…..”


¿Exactamente que es lo que opinas tu que fue el error de Gerardo?
¿Será un error defender la verdad?
¿Crees tú que dijo verdad?
¿O deberá decir una cosa y hacer otra?

También sobre Gerardo Anaya escribiste:

“…pero espiritualmente diría que tienes mucha ventaja y el sentimiento con que escribes tu testimonio me recordó todos aquellos sucesos similares,…”

¿Será que alabas a las personas cuando crees que están de acuerdo contigo y las señalas cuando muestran posturas distintas a las tuyas?


Para todos.

Necesariamente que este intercambio es parte de la Guerra de Ideas anunciada.
Esta guerra no la estamos librando contra José Ismael, sino contra la mentira y los seres que se resisten a que la luz siga brillando y ganando terreno sobre las tinieblas.
Creo que estas intervenciones han sido difíciles para José Ismael y otros, no por que hubiere malas intenciones en él o en algún participante, sino por la presión que ejercen los seres espirituales confundidos que gobiernan sobre los recintos en desobediencia o “tradicionalistas”.

Estoy de acuerdo con lo que nos sugiere Héctor de que habrá quienes, a través de estos análisis, reconozcan la verdad y sean ellos los encargados de rescatar a nuestros hermanos que asisten a esos recintos.

Por ahora, creo que nos corresponde orar con toda intención y pureza para que el anhelo de Nuestro Padre sea conocido, comprendido y aceptado por José Ismael y por todos.

José Ismael, recibe un saludo sincero y un fraternal abrazo de mi parte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados