El anhelo de nuestro Padre

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

4.101.2. Discípulos: vengo a preparamos para que después de mi partida os levantéis de comarca en comarca dando la buena nueva de que el Maestro estuvo entro los hombres. Para ese tiempo, los cerebros de mis portavoces se habrán cerrado a esta comunicación, mi rayo divino y mis hijos espirituales ya no se manifestarán en esta forma. Todo cambiará después de 1950, mas si los que fueron pedestales y facultades, perseveran en su preparación y elevación, serán quienes primero alcancen la comunicación de espíritu a Espíritu para enseñarla a las multitudes.


06.147.74. Mi lucha es grande, porque quiero contemplar un pueblo responsable de sus actos, un pueblo activo en el cual se reflejen las buenas obras, el amor, la humildad, el reconocimiento a mi Divinidad, la comprensión de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana. Un pueblo que sólo esgrima las armas del amor, de la caridad y de la luz. Así quiero contemplar a mi pueblo, así quiero dejarlo preparado para después de que finalice mi comunicación a través del cerebro humano, en 1950, fecha señalada por mi Divinidad y como mi palabra no puede volver atrás, en esa fecha daré término a mi comunicación por el entendimiento humano.


07.191.16 Haré reformas, no a mi ley, sino a vuestras prácticas. He esperado mucho tiempo a que vosotros las hagáis por vosotros mismos y no habéis dado ese paso. Os he anunciado mi partida para 1950; entonces cerraré el cerebro de mis portavoces y facultades para estas manifestaciones. Os he dicho, que entonces se iniciará la comunicación de Espíritu a espíritu; mas, ¿Qué harán los que no se preparen? Seguirán invocando mi rayo divino el cual no volverá a descender y entonces ellos hablarán aparentando que aún me comunico a través de su entendimiento. Sus videntes darán testimonio de que ahí estoy presente y los labriegos penetrarán en éxtasis diciendo que el mundo espiritual quien es habla y entonces aquéllos se mofarán de quienes acataron mi voluntad, dirá que a éstos les fue retenida esa gracia por el Padre y habrá gran confusión.

11.323.42. De 1866 a 1950 han transcurrido ochenta y cuatro años; toda una etapa de revelaciones espirituales en que la luz divina ha brillado sin cesar sobre todo espíritu y sobre toda carne; en la que el mundo espiritual se ha manifestado a este pueblo en una forma y en muchas formas se ha manifestado en toda la humanidad.
11.323.43. Se acerca ya el momento de deciros adiós a través del medio elegido por Mí para mi comunicación en este tiempo, mas Yo quedaré en espera de vuestra preparación y de vuestra espiritualidad, a fin de reanudar mi comunicación con la humanidad, aunque ya no empleando cerebros para trasmitir mis mensajes, sino buscando la comunicación directa de mi Espíritu con el vuestro.

11.335.33. Esta es mi última lección, quedará concluída el último día del presente año de 1950, pero no será mi última comunicación con vosotros, porque Yo os he enseñado en todos los tiempos a orar y a hacer comunión espiritual conmigo. Vosotros los hombres y todos los seres que habitan las diferentes moradas, tenéis acceso en mi Espíritu y Yo habito en vosotros. No vayáis a sentiros distantes de Mí, no sintáis el vacío o el silencio cuando esta palabra cese; seguid oyendo el concierto armonioso y constante de vuestro Padre, gozad con mi presencia para que meditéis y estudiéis mi Obra.
11.335.34. Es menester que reunáis toda vuestra fuerza y conocimiento espiritual antes de levantaros a difundir esta enseñanza y cuando os encontréis reunidos en torno a mi palabra, orando y meditando, sentiréis mi presencia. Los niños se conmoverán, los videntes advertirán tambien las señales precursoras de mi presencia y Yo me manifestaré en forma sutil; todos los que se congreguen me sentirán y esas reuniones tendrán solemnidad; habrá un ambiente espiritual que os dará paz y confianza en el porvenir. El Mundo Espiritual también vendrá a vosotros sin tocar vuestro cerebro y acudirá doquiera lo llaméis para ayudaros en vuestras pruebas y seguir derramando sobre este mundo su caridad y protección. El velará para que no haya turbación en vuestra mente; ni malas interpretaciones o determinaciones injustas; y cuando este tiempo de preparación haya pasado, no olvidéis vuestras reuniones, porque si bien sabéis que Yo me manifiesto en cada uno de vosotros separadamente, me place encontraros reunidos orando y ocupados en vuestro ejercicio espiritual.

12.344.6. Todo aquel que sepa prepararse, será mi intérprete. Cuando haya pasado este año de 1950, vuestros ojos van contemplar muchos prodigios, porque es grande la necesidad de la humanidad. Preparaos para la lucha, pero con pleno conocimiento de esta causa divina, Israel; porque vosotros tendréis que aclarar los errores el mundo y apartar la obsesión y la confusión de los cerebros de los portavoces que seguirán diciendo que sigo comunicándome por su conducto. Mas no será mi luz en los entendimientos, ni entregarán palabra de consuelo y de sabiduría como os estoy entregando.

12.348.46. Después de mi partida, se levantarán muchos haciendoos creer que aún sigo comunicándome por su entendimiento. No me manifestaré en esos cerebros ni mi Mundo Espiritual lo hará, porque tampoco tomará el cerebro humano después de 1950 para comunicarse con vosotros; sólo espiritualmente podréis comunicaros con mi Mundo Espiritual de luz.

12.351.16.Os estáis acercando al final del tiempo en que escucharéis por última vez mi Verbo Divino transmitido por el entendimiento humano, mas siento dolor en mi corazón de Padre, porque vosotros manifestáis incomprensión y familiaridad con mi palabra, escasa elevación espiritual, ¿Y acaso por vuestra falta de preparación Yo seguiré comunicándome por el cerebro humano? No, pueblo amado, porque habéis escuchado que soy la perfección y mi voluntad es única. ¿Acaso podría el Padre ser variable en su voluntad al igual que el ser humano? No sería perfecto, no podía haber sido vuestro Creador ni vuestro Dios. Antes dejaría de alumbrar el astro Rey que mi palabra y mi voluntad no fueren cumplidas.

12.354.20. Ya se acercan los días de mis últimas manifestaciones y si no os preparáis, portavoces y facultades, no alcanzaréis a recibir mis postreras revelaciones, mis órdenes y direcciones que he de dejaros; mas después de este tiempo, ¡Cuánto tendréis que luchar para obtener lo que mi Arcano tiene reservado para vosotros; tenéis que hacer méritos para recibir de Espíritu a espíritu lo que de debíais haber recibido a través de vuestro precioso don! Mi Mundo Espiritual, como siervo obediente, cesará de comunicarse al finalizar esta etapa y aunque sea invocado en mi nombre, no volverá a tomar el cerebro humano y sólo se limitará a iluminar y a inspirar sus sanos consejos a los que los llamen, y en todos derramará su caridad. Yo os he fijado ese día, como he limitado cada Era en cada uno de los tiempos o etapas en que he manifestado mi Espíritu, Y en este, en que he venido rodeado de mis huestes espirituales, éste es el final, el año de 1950, como le he dicho a través de mis portavoces.

EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 21

1. Sabed, hermanos, que cuando el Divino Maestro levante Su palabra, al finalizar 1950, también nos habrá prohibido a nosotros, Su mundo espiritual de luz, volver a tomar cerebro.
2. La forma curativa que habéis practicado, tendrá que desaparecer, pues la forma en que cura el mundo espiritual a través de las facultades espiritualistas ha sido muy material, en una congregaciones más que en otras.

EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 24

32. ¡Ay de aquéllas facultades que, después de 1950, nos invoquen porque jamás acudiremos, porque no hemos de ser nosotros quienes contradigamos las órdenes perfectas del Padre, no seremos nosotros quienes confundamos a las multitudes.
33. Si vuestro cerebro, cerrado para entonces por la mano del Padre, lo abrís, ¿sabéis a lo que os exponéis, labriegos de Israel? ¿imagináis acaso quiénes serán los que se aprovechen de vuestra desobediencia?. ¿quiénes serán los que penetren a través de las puertas de vuestro entendimiento?
34. ¡Ah, hermanos labriegos! Meditad profundamente en lo que os advertimos, y formaos el propósito firme de obediencia y de espiritualidad.

35. Deberéis dejar buenos ejemplos en las nuevas generaciones, sois responsables de ellas, por esos doctrinadles y no dejéis que lleven fanatismo o idolatría, que ya no observen en vosotros lacras o desunión.

EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 41


5. Antes de dar paso a mis humildes explicaciones, os quiero decir que si la forma que tenéis de dar luz a los seres turbados fuera la adecuada, el Maestro no tendría porque cerrar, después de 1950, los cerebros de las facultades a esas comunicaciones.6. ¿Cuál es, entonces, la forma verdadera de entregar luz al mundo espiritual que vaga en turbación y en la tiniebla?
7. Es a través de la oración, de la unificación de pensamientos, de la práctica de la Doctrina del Señor en todos vuestros caminos, de la caridad espiritual para con todos los seres, de vuestro ejemplo, de vuestros buenos pensamientos, del buen trato a esos seres aunque sean invisibles o intangibles.
8. Si no habéis practicado de esta manera el dar luz a esos seres, a pesar de que han transcurrido tantos años, es porque no habéis analizado con detenimiento las cátedras del Padre.
9. La práctica que ahora tenéis ha provenido del espiritismo; como vosotros sabéis, en el espiritismo se acostumbra la materialización de los seres espirituales en el seno de sus centros espíritas.
10. Los seres espirituales turbados encuentran así, una oportunidad de manifestarse y de comunicarse con vosotros.
11. En el espiritismo, sin importar la índole de los seres espirituales o su grado de materialización, se permiten estas manifestaciones sin restricción o precaución alguna.

EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 41

38. Después de 1950 continuaréis entregando luz al mundo material y al mundo espiritual, no en la forma en que lo habéis hecho hasta ahora, sino en forma más elevada, más espiritual, sin tener vuestro cerebro de por medio, porque él se cerrará para esta manifestación.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

“Este es el tiempo, en que se requiere que hasta el último Israel, este despierto, velando y orando por la humanidad”.

¿Cuántas veces habremos leído u oído, esta frase o similares?

Sin duda, muchas.

Pero ¿Estamos realmente conscientes del alcance de esas palabras?

Porque mientras persistamos en auto descalificarnos, pretextando falta de preparación, se nos pasará el tiempo de nuestro cumplimiento. Si nos afirmamos en este error no seremos ni nuestros propios guardianes, porque no es el espíritu de Israel el limitado sino nuestra materia, la misma que quiere hacer su voluntad por sobre la del espíritu y no debemos permanecer impávidos ante este hecho. Ya es hora de aprender a silenciar nuestros pensamientos humanos para que nuestro espíritu despierte apaciblemente en nuestra mente, para despertarla del letargo espiritual en que la hemos sumido, porque es necesario que aprendamos a identificarnos con nuestro espíritu y no con nuestra personalidad, porque a nuestro espíritu nada te falta para su cumplimiento, así pues, tengamos el más grande anhelo de alinear nuestros pensamientos humanos y espirituales a través de la meditación y la oración, porque debemos hacer el supremo esfuerzo de reconocernos en la magnificencia de nuestro propio espíritu, para que podamos manifestar toda la abundancia de los hijos de Dios sobre la Tierra.

Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Hector:

Que es lo que trata de decirnos?

No entendi muy bien. Podria extender un poco mas su participacion?

Lo que me pasa es que cuando escucho o leo un comentario que dice que no debemos dejar que nuestra materia haga su voluntad, me confundo.

Ya antes se habia abierto un tema acerca de la similitud entre lo espiritual y lo material.

Voy a ver si lo encuentro, y tratare de traer ese tema una vez mas a discusion. Creo que lo necesito.

gerardo
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Todos necesitamos comprender que si verdaderamente anhelamos la libertad y la unificación de nuestros espíritus debemos cambiar trascendentemente nuestra forma de pensar, debemos olvidarnos de nuestras personalidades humanas, olvidarnos que somos Héctor o Gerardo, para ir conscientemente al reconocimiento de quienes somos, al reconocimiento del ser que nos vivifica materialmente, al reconocimiento del ser que nos vivifica espiritualmente.

Porque por ejemplo, si te preguntara:

¿Puedes acaso descubrir quien te escribe?
¿Crees acaso posible que tu mismo te estés escribiendo estas palabras?
¿Qué responderías?

Porque de cierto te digo, que tú estás en mí así como yo estoy en ti.

¿Me estoy haciendo entender?

Porque las enseñanzas del espíritu han de ser meditadas espiritualmente, para que la esencia que contienen sea en nosotros y nuestra mente se abra a la espiritualidad.

Por lo tanto alejémonos ya de todos los rituales y símbolos exteriores que aletargan nuestra mente a la espiritualidad para emprender la búsqueda empírica interior, con toda la pureza, la fe y la fuerza de nuestras almas ennoblecidas en las enseñanzas del Maestro en pos del Espíritu, de Cristo y del Padre, a fin de convertirnos en los más firmes aliados de nuestros espíritus, en sus misiones y restituciones, para que la sabiduría, el amor y el poder se manifiesten plenos en nuestras vidas.

Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Hector:

Pues ahora estoy doblemente confundido.
No entiendo qué es lo que me quiere explicar.
Disculpe mi ignorancia.
Pero debo insistir: qué es lo que trata de decirnos en sus últimas dos participaciones?
Entiendo que debemos cambiar nuestra forma de pensar, pero no creo que debemos cambiar trascendentalmente.
Usted dice que debemos olvidarnos de nuestras personalidades humanas, para tratar de reconocer al ser espiritual que traemos dentro.
Bueno, pero cómo voy a hacer eso?
Y eso de que usted está en mí y yo estoy en usted ya se me hace mucha abstracción. Allí sí me topo con pared, pues no entiendo lo que me trata de decir.

Todo esto comenzó cuando Javier mencionó que en los Doce Tomos podemos encontrar claramente que se nos previnió que los cerebros de los portavoces serían cerrados al final de 1950, y quien diga que hay portavoces todavía con el "cerebro abierto" se está arriesgando a recibir manifestación no de Dios, sino de espíritus turbados que buscan manipularlos.

Qué tiene esto que ver con cambiar trascendentalmente nuestra forma de pensar y con reconocer al espíritu que llevamos dentro?

Por favor aclare.

Gracias,

gerardo
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Porque todas las respuestas que buscamos están dentro nuestro, ese es el camino, aprender a comunicarnos de espíritu a Espíritu con nuestro Creador que en nosotros vive y espera por nosotros, pero no lograremos tal cosa a menos que primero nos reconozcamos a nosotros mismos como seres espirituales, no en teoría, sino en la práctica, hemos de comprobar esto a través del conocimiento de vayamos adquiriendo de nosotros mismos a través de nuestras meditaciones y oraciones, ya que en la medida en que vayamos reconociendos en todos nuestros dones y atributos, así los iremos manifestando a través de nuestra materia.

Este tema tiene que ver con ese anhelo que tiene nuestro Padre de comunicarse con nosotros, anhelo que también debe ser nuestro, ya que sólo el conocimiento vivencial de esta verdad nos dará la libertad de la que tanto hablamos, libertad para amar espiritualmente, libertad para sentirnos espiritualmente parte de todo, libertad para respetar el libre albedrio espiritual de los demás, libertad para luchar contra los que oponen a este libre albedrío espiritual, libertad para obrar espiritualmente sin esperar recompensa alguna, libertad para llevar unas palabras de luz a la mente de los necesitados, libertad para sentir que no tenemos más guía que nuestra propia conciencia.

Todos somos uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados