Lectores del Libro de La Vida Verdadera

Foro General de la Tercera Era
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Lectores del Libro de La Vida Verdadera

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola escribo desde Ciudad Juárez Chihuahua México, y la intención de abrir este tema es para que a través de la cadena que se forme en este tema poder saber de personas que leen, han leído o estudian el Libro de la Vida Verdadera y que expresen si así lo desean una opinión respecto al Libro.
JAVIER

LIBRO DE LA VIDA VERDADERA

Mensaje por JAVIER »

La primera vez que lo leí no sabia de que se trataba, simplemente lo tome de un estante lo abrí a por la parte de en medio y empecé a leer, fue muy grande e inolvidable, mi primera reacción fue la de pregúntame, ¿ quien lo escribió que pareciera que me conociera y me hablara personalmente?, Ustedes saben la contestación a mi pregunta de aquel momento, pero en ese entonces yo no la sabia y estaba asombrado :shock: .
:lol:
genesis

Re: Lectores del Libro de La Vida Verdadera

Mensaje por genesis »

Elias Gutierrez Porras escribió:Hola escribo desde Ciudad Juárez Chihuahua México, y la intención de abrir este tema es para que a través de la cadena que se forme en este tema poder saber de personas que leen, han leído o estudian el Libro de la Vida Verdadera y que expresen si así lo desean una opinión respecto al Libro.
Hablar del libro de la vida verdadera es un nombre que se dio a un registro material muy necesario en ese tiempo, la verdad es que la fuente no son los libros de la vida verdadera sino como lo señalan bastantes párrafos y que a la letra dice: ESTE ES EL TERCER TESTAMENTO, UN MENSAJE DIVINO. En esta misma Obra, nuestro Padre nos recomienda conservar su esencia, en lo cual no dudo que todos estemos de acuerdo...solo que nuestro mismo Padre nos señala que existen errores de portavoces, los cuales no se deben tomar como inspiración divina.

¿Qué contestación darmos a los próximos escudriñadores, cuando encuentren textos que de acuerdo a lo señalado por nuestro Padre, son solamente palabrerío?

Si no tomamos carta en este asunto, mucho vamos a lamentar en el futuro que esta palabra divina en su esencia sea causa de burla, cierto es que aún quedando la pura esencia será escudriñada, pero recordemos las indicaciones de nuestro Dios... APARTAD LA PAJA DEL TRIGO y los libros tienen mucha paja todavía, la cual no debemos pasar como trigo.

Génesis
JAVIER

ES IGUAL O NO ES LO MISMO?

Mensaje por JAVIER »

¿ Existe contradicción entre los conceptos de “Tercer testamento” o el de “Libro de la Vida Verdadera”?
:?
E 184
31 Todo lo que os rodea y os envuelve en esta vida es una imagen de la vida eterna, es una profunda lección explicada con formas y objetos materiales, para que pueda ser comprendida.

Nuestro Dios escribió sus lecciones en el mundo material y en nuestro propio espíritu, en nuestra conciencia, sin embargo por nuestra pequeñez fue necesario que por medio de Patriarcas, Profetas, Jesús nuestro divino maestro, Apóstoles y Portavoces nos diera sus lecciones y estas quedaran escritas.

Lecciones que nos fueron dadas en tres tiempos, y por esta relación con cada Era, las conocemos a cada una respectivamente como Primero, Segundo y Tercer Testamento.

Sin embargo sin faltar a la verdad o contradecir la denominación antes mencionada, al segundo lo podemos conocer como Nuevo Testamento o Evangelios.

¿Son pues los doce tomos y las lecciones que las contiene el Tercer Testamento por contener las enseñanzas de la Tercera Era?, si, pero también son el Libro de la Vida Verdadera por contener la síntesis de la enseñanza Divina de las Tres Eras, en el se da cumplimiento a la profetizado en los dos testamentos anteriores y es el preámbulo para el tiempo en que no serán necesarios los libros, el tiempo de la comunicación de Espíritu a espíritu.

¿Podemos encontrar errores, imperfecciones e interpretaciones equivocadas en los que nos antecedieron en la Obra Divina?, posiblemente si, como los encontraremos en nuestro propio pasado material y espiritual, ¿debemos criticarlos por lo que pensamos son sus errores?, no, nuestra obligación es subir por lo menos un peldaño mas que ellos, es como la construcción de un edificio, al que le toca construir los muros no debe criticar que los cimientos son horribles por que están en la profundidad por que sin ellos no se sostendrían sus paredes, y al que le tocan los detalles de pintura y de pisos no puede criticar la aspereza de los muros y de pisos, por que sin el trabajo del anterior no podría detallar nada.



E 327
4 Vuestro espíritu ha escrito su historia y su jornada en el libro de los Siete Sellos; ahí están anotados por Mí todos vuestros actos, cada uno de vuestros pasos, pensamientos y palabras.
Los grandes hechos de vuestro espíritu, las grandes vicisitudes y jornadas, sus grandes pruebas, sus cálices de amargura, todo está escrito ahí en verdad.
Mucho ha vivido vuestro espíritu, pero vuestra carne no lo sabe. Si vuestra materia ha olvidado los primeros pasos de vuestra infancia, ¿cómo ha de reconocer la evolución de vuestro espíritu a través de su larga jornada?



E 148

33 Guardad esta enseñanza en la que se encierran mis revelaciones, profecías y análisis que os doy en este tiempo. Descubrid también su esencia que es alimento para el espíritu; tomadla con delicadeza porque ella forma parte del Libro de la Vida Verdadera, el cual he abierto en el sexto capítulo.

E 248

42 Hace cerca de dos mil años de mi venida al mundo en cuanto hombre. Si os lo recuerdo, es para que veáis cuán lejos estáis de cumplir mi enseñanza. Mi ejemplo de hombre perfecto comenzó desde el instante de mi nacimiento, continuó a lo largo de mi niñez y de mi juventud, hasta concluir al exhalar el último aliento sobre la cruz del martirio. Esa historia, escrita con mi sangre, es el Libro de la Vida Verdadera y el principio de la redención humana.

E 307

58 Esta Obra, que ahora miráis limitada a vuestra pequeñez y oculta en vuestra pobreza, surgirá como un resplandor divino, iluminando toda la Tierra, despertando a los espíritus dormidos, encendiendo la fe en los corazones, abriendo ante el entendimiento de la Humanidad el Libro de la Vida Verdadera, el libro de la verdad.

Php 4:3 Asimismo te ruego también á ti, hermano compañero, ayuda á las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los demás mis colaboradores, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.

Re 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Re 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Re 17:8 La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Re 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el Libro de la Vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Re 21:27 No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Re 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. :?
genesis
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 16, 2005 7:45 pm

Ni es igual, ni es lo mismo

Mensaje por genesis »

Javier ¿Como te apellidas?

Estimado hermano, conociendo la forma en que el Padre quiere que nos tratemos, con ese gusto espiritual y con respeto te comento lo siguiente, en el entendido que que no pretendo discutir, sino aclarar.


Los primeros párrafos que citas estoy totalmente de acuerdo

Referente a tu primer pregunta:

¿Son pues los doce tomos y las lecciones que las contiene el Tercer Testamento por contener las enseñanzas de la Tercera Era?, si, pero también son el Libro de la Vida Verdadera por contener la síntesis de la enseñanza Divina de las Tres Eras, en el se da cumplimiento a la profetizado en los dos testamentos anteriores y es el preámbulo para el tiempo en que no serán necesarios los libros, el tiempo de la comunicación de Espíritu a espíritu.

C O N T E S T A C I O N

Nunca vas a encontrar en la Biblia, promesa del liBro de la vida verdadera, lo que el Padre prometió es su Tercer Testamento, y el cual lo forman sus Cátedras, las enseñanzas del mundo espiritual, los consejos de Elías el Profeta y la comunicación de María la Ternura Divina. Además recuerda que no todo está escrito.

Me extraña sobre manera, porque supongo que conoces las enseñanzas del libro de la vida verdadera ya que en ellas mismas y en bastantes párrafos, se nos dice que ESTE ES EL TIEMPO DE LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, no es como lo señalas que hasta que desaparezcan los libros. Al menos así se entiente tu expresión.

[quote="JAVIER"]¿ Existe contradicción entre los conceptos de “Tercer testamento” o el de “Libro de la Vida Verdadera”?

DE ESTA PREGUNTA DE ARRIBA, SI EXISTEN CONTRADICCIONES Y MUY ENORMES, PRODUCTO DE ERRORES HUMANOS O IMPREPARACIÓN EL PORTAVOZ, NUNCA, PERO NUNCA EXISTIRÁ CONTRADICCIÓN EN LA ESENCIA DE NUESTRO PADRE.

¿Podemos encontrar errores, imperfecciones e interpretaciones equivocadas en los que nos antecedieron en la Obra Divina?, posiblemente si, como los encontraremos en nuestro propio pasado material y espiritual, ¿debemos criticarlos por lo que pensamos son sus errores?, NO DEBEMOS QUEDARNAOS CALLADOS no, nuestra obligación es subir por lo menos un peldaño mas que ellos, es como la construcción de un edificio, al que le toca construir los muros no debe criticar que los cimientos son horribles por que están en la profundidad por que sin ellos no se sostendrían sus paredes, y al que le tocan los detalles de pintura y de pisos no puede criticar la aspereza de los muros y de pisos, por que sin el trabajo del anterior no podría detallar nada.

ESTIMADO HERMANO.

Ten la bondad de entender que el hacer comentarios sobre los errores humanos, bajo ningún concepto es crítica, además recuerda por favor que es nuestro mismo Padre, así como lo escuhas, que es nuestro mismo Dios quien nos dice que no atribuyamos a ÉL los errores de los portavoces

¿ya se te olvidó que nuestro Dios nos dice que hay que quitar la paja del trigo? y como veo que conoces la Biblia te suplico que comprendas que esto de la paja y el trigo no es nuevo, puedes leer y analizar en
el siguiente versículo

Que cuente su sueño aquel profeta que así sueña; y predique mi palabra con toda verdad aquel que recibe mi palabra, y se verá la diferencia. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo, dice el Señor?
(Jeremías 23: 28)
[/color
]

E 148

33 Guardad esta enseñanza en la que se encierran mis revelaciones, profecías y análisis que os doy en este tiempo. Descubrid también su esencia que es alimento para el espíritu; tomadla con delicadeza porque ella forma parte del Libro de la Vida Verdadera, el cual he abierto en el sexto capítulo.

Como verás en las "366" enseñanzas que existen nuestro Padre nos habla del tercer Testamento, y en el párrafo que mencionas arriba; yo entiendo que nos habla ciertamente del LIBRO DE LA VIDA VERDADERA O SE ALA VIDA ESPIRITUAL, NO HACE MENCIÓN A UN LIBRO MATERIAL

E 248

42 Hace cerca de dos mil años de mi venida al mundo en cuanto hombre. Si os lo recuerdo, es para que veáis cuán lejos estáis de cumplir mi enseñanza. Mi ejemplo de hombre perfecto comenzó desde el instante de mi nacimiento, continuó a lo largo de mi niñez y de mi juventud, hasta concluir al exhalar el último aliento sobre la cruz del martirio. Esa historia, escrita con mi sangre, es el Libro de la Vida Verdadera y el principio de la redención humana.

Ciertamente así está escrito EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA LA ESPIRITUAL.


Posiblemente de estos párrafos nuestros hermanos quqienes hicieron los primeros libros tomaron este nombre y así los registsraron Y BENDITO SEA ESE MOMENTO QUE ASÍ LO HICIERON) pero eso no implica que al Tercer Testamento se le excluya cono la revelación Divina. ¡Por qué no hablar abiertamente de él?

Si tu ves la edición de 1959 y la comparas con la edición del año dos mil, verás estimado javier que alguien quin sabe on que intnciones, alteró un párrafo, entonces la pregunta es: ¡Cuala es el libro de la vida verdadera el anaterior o las ediciones que actualment tenemos?

¿quien nos dice que no existen alteraciones entre las primeras ediciones y las actuales?

Aprovecho para decirte PERO NO ASEGURARTE ya que solamente he oido que alguien en ese entonces quitó la palabra alma, ¿tu que piensas?

Php 4:3 Asimismo te ruego también á ti, hermano compañero, ayuda á las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los demás mis colaboradores, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.


Muy bien tu comentario sobre el versículo de arriba y estoy totalamente de acuerdo, pero como verás nos habla de la vida espiritual,

Javier sí estoy totalmente de acauerdo en el libro de la vida que en su esencia nos habla el Padre en sus tres testamentos. pero no estoy de acuerdo que al tarcer testamento se le conozca como libro de la vida verdadera, por un simple registro ante las autoridades. Recuerda que el padre se cansa de decirnos y muy claramente que lo que nos ha venido a entregar es su tercer Testamento su mensaje Divino ¿o no?

El argumento de llamarle libro de la vida verdadera a las enseñanzas divinas, pierde fuerza y fundamento espiritual ante la palabra de nuestro Dios que nos dice que es el Tercer Testamento. fíjate bien que es nuestro padre quien lo dice no yo.

Como verás que en esencia no hay razón para llamaarles libro de la vida verdadera, sino EL TERCER TESTAMENTO


En todos los versículos que mencionas de la Biblia, no encuentro para nada alusión al alibro de la vida verdadera, lo que si habla es DEL LIBRO DE LA VIDA...CLARO QUE si.

Gracias estimado hermano y recibe un abrazo.

P.D. ESCRIBO CON EL SEUDÓNIMO DE GENEIS PERO NO OCULTO MI NOMBRE NI MI APEELIDO ¿Tu quien eres? ¿Dónde estás?


Atentamente

Guillermo Cruz
México D. F.
TEL 5 3 9 2 1 0 1 9
JAVIER

Él es el que es.

Mensaje por JAVIER »

El Verbo Divino, El Mesías, El Salvador, Príncipe de la Paz, Redentor, Jesús, Cristo, o Jesucristo.

¿ Cuál es su nombre verdadero?, todos, cada uno y ninguno.
Todos por que son manifestaciones del Espíritu de Divino.
Cada uno por que corresponde a la faceta o rostro de distintas manifestaciones del Amor Divino.
Ninguno por que una palabra o concepto humano no puede describir a nuestro Dios.

Testamento, Enseñanza, Libro de la Vida, Evangelio, Profecía, Palabra Divina, Libro de la Vida Verdadera, Doctrina Divina, Doctrina Espiritualista, Ley Divina.

¿Cuál es el nombre correcto para este tiempo?, todos, cada uno y ninguno.

Todos por que son las lecciones de las manifestaciones del Espíritu Divino.
Cada uno por que corresponde a la lección que es necesaria para nuestro espíritu.
Ninguno por que las lecciones Divinas son infinitas, como el camino de nuestra evolución.

¿Tienen errores los libros que contienen las lecciones que a través de los tiempos nos da el Divino Maestro?
Si, pero no fueron impedimento para que Profetas, Apóstoles y Discípulos comprendieran lecciones Divinas y cumplieran su Misión.
Si algo impide nuestra evolución y aprendizaje espiritual, son nuestras propias imperfecciones no la de nuestros hermanos.
MATEO 16
15 Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

Si bien los libros son un apoyo, el verdadero conocimiento proviene de nuestro espíritu y es una Revelación de nuestro Señor.

Ahora si bien es cierto que estamos en el tiempo de la comunicación de Espíritu a espíritu, estamos en el principio de una nueva Era, la inmensa mayoría de la humanidad no tiene conciencia del tiempo que vive, no digamos que alcanzo esa gracia, vamos todavía es tiempo de que muchos no son capaces de cumplir con los diez mandamientos de la Ley (existe idolatría, homicidios, envidias etcétera).


Entonces los libros son todavía necesarios, hasta que la humanidad no sea capaz de comunicarse con su Dios.

Cierto es de que debemos separa la paja del trigo, pero es para que guardemos el trigo no para resaltar la paja.

Sobre las preguntas, no pregunto por que quiero que me den una lección, en realidad es una forma de redacción para hacer una afirmación.

No es necesario que cuando se dirijan a mí escriban con letra más grande y/o mayúsculas, ni cuando platico en persona que me griten, entiendo perfectamente.

Cuando se utilizan palabras como:
Me extraña sobremanera
Supongo que conoces
Ten la bondad de entender
Ya se te olvido
Te suplico que comprendas
No son precisamente respetuosas e implican un menosprecio a las ideas con las que no se esta de acuerdo.
Finalmente, nunca escribo con seudónimo ni oculto mi identidad, guardo la privacidad a que tengo derecho y me esfuerzo por ser leal y respetuoso con quien debato por no estar de acuerdo.

JAVIER MENDOZA CASTRO
famema@prodigy.com.mx
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Los 12 tomos

Mensaje por adeleon »

Buenas noches a todos,

En la pagina http://www.144000.net se mencionan los siguientes libros:

El Precursor
El Tercer Testamento
Los Protectores
El Mensaje de María


Ahora en esta pagina se habla de los 12 tomos, supongo que es la misma información pero organizada y nombrada de forma distinta, pero ¿ cual es el mas completo ? Encuentro que en libros como El Tercer Testamento, por ejemplo, las enseñanzas estan numeradas, pero es muy comun que se salten numeros, lo que me hace suponer que dichos parrafos no fueron incluidos. ¿ alguien sabe la historia de todos estos documentos ? como han ido pasando de mano en mano y dieron origen a la información que tenemos hoy en dia ?

Saludos
Armando
Elias Gutierrez

Libro de la Vida Verdadera 12 Tomos

Mensaje por Elias Gutierrez »

Hola Adeleon:

La manifestación directa de Nuestro Padre a través del entendimiento humano (a través del cerebro humano) empezó en 1884 y termino el 31 de Diciembre de 1950, es indudable que en la mayoría de los recintos en donde se manifestó El Padre existían archivos con escritos tomados de diferentes catedras recibidas durante la manifestación.

Hasta donde estoy enterado, pocos años después de 1950 se organizaron algunas personas y trataron de editar los primeros libros con recopilaciones de enseñanzas escritas sobre todo en los últimos 10 años de manifestación.

El primer esfuerzo del que se tiene noticia que haya llegado a concretarse a través de publicaciones fueron hechos casi a finales a de la década de los 50’s, editándose un total de 12 tomos de una obra llamada El Libro de la Vida Verdadera, y editados por la Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera A.C., con cede en la Cd. de México. Esos 12 tomos son los que están a disposición en la pagina Web “La Tercera Era Espiritual” donde se encuentra este mismo foro.

Otros esfuerzos han sido efectuados por otras organizaciones de seguidores de la obra, como el realizado Posteriormente en el 2002, cuando se edito, el Libro llamado El Tercer Testamento, que no es otra cosa que un compendio o extracto en un tomo, de las mismas Enseñanzas Divinas contenidas en los doce tomos del “Libro de la Vida Verdadera”..

En relacion al Libro de los Protectores, es una recopilación de explicaciones o consejos dados por el Mundo Espiritual de Luz, por recomendación de Nuestro Padre, y entregadas también a través del entendimiento humano hasta el 31 de Diciembre de 1950, fecha en la cual se termina tambien esta manifestación por indicaciones de Nuestro Padre.

Los escritos originales de donde se tomaron los contenidos de (El Libro de los Protectores, edición 1992) fueron reproducidos en algunas partes de manera diferente a como estaban en los escritos originales; Años después la “Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera AC, edito en el año 2001 un Nuevo Libro Subtitulado “Concejos del Mundo Espiritual de Luz”, Bajo el Titulo también de la serie “Libro de la Vida Verdadera” el cual reproduce de manera mas exacta estas explicaciones de acuerdo a los escritos originales. Estos mismo escritos se encuentran también a disposición en la pagina Web “La Tercera Era Espiritual” donde se encuentra este mismo foro.

Si algun participante en este foro tiene mas/o diferente informacion al respecto, tambien a mi me gustaria saberlo.

Saludos
Elías Gutiérrez.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

BIBLIA SIGNIFICA: LIBROS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO.

RECORDEMOS QUE BIBLIA SIGNIFICA LIBROS; ASÍ PUES, TANTO EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EL NUEVO TESTAMENTO ESTÁN COMPUESTOS POR VARIOS O MUCHOS LIBROS CON SUS DIFERENTES TITULOS QUE YA TODOS CONOCEMOS; OBRA ENTREGADA A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS PROTAGONISTAS A LO LARGO DE "SIGLOS", ADEMÁS DE AQUELLOS QUE LA HUMANIDAD EN SU MOMENTO TACHO COMO APÓCRIFOS POR CONSIDERARLOS (SEGÚN SU NIVEL DE ENTENDIMIENTO) COMO NO INSPIRADOS POR NUESTRO PADRE.

INCLUSO AÚN EN LA ACTUALIDAD SIGUEN APARECIENDO NUEVOS LIBROS (ROLLOS) LOS CUALES LA HUMANIDAD TRATA DE VERIFICAR SU AUTENTICIDAD O DE TACHARLOS DE APÓCRIFOS SEGÚN SU PROPIA CONVENIENCIA.

"EN ESTE TERCER TIEMPO NOSOTROS SOMOS LOS PROTAGONISTAS"

CADA CASA DE ORACIÓN TIENE SU RESPECTIVO "PLUMA DE ORO" NO DEJEMOS QUE LA PALABRA SE EMPOLVE O NO TENDREMOS NADA QUE HEREDAR. Y DEPUÉS ESTANDO ANTE NUESTRO PADRE QUE LE HAREMOS PRESENTE.

Y DEPENDE DE LO EVOLUCIONADOS O CASO CONTRARIO MALOS QUE SEAN LOS TRABAJOS: LA HUMANIDAD ADOPTARÁ EL MENSAJE DE ESTE TERCER TIEMPO Ó LOS TACHARA DE APÓCRIFOS A SU VES. NO NOS LIBRAREMOS DE SER CRITICADOS.

DE NOSOTROS DEPENDE QUE LA PALABRA O MENSAJE DIVINO DE ESTA TERCERA ERA SEA ESPARCIDA DE LA MEJOR MANERA PARA LAS GENERACIÓNES FUTURAS.

LOS ESFUERZOS DE RECOPILACIÓN DE LAS DISTINAS GENERACIONES DE ESPIRITUALISTAS PARA EL TERCER TESTAMENTO; SERAN EDITADAS BAJO DISTINTOS NOMBRES (NADA NUEVO), PARA QUE AL FINAL (TALVES SIGLOS DEPUÉS) EL COMPENDIO DE TODOS FORMEN EL TERCER TESTAMENTO AL IGUAL QUE LOS OTROS TESTAMENTOS ANTERIORES.

A CONTINUACIÓN LES TRANSCRIBO EL PRÓLOGO DE UN COMPENDIO DE MANIFESTACIÓNES DIVINAS EXTRAIDO DE LOS DOCE TOMOS DE LA VIDA VERDADERA, POR LO QUE SÉ, EDITADO POR UN ALEMÁN Y UNA MEXICANA, LLAMADO "TERCER TIEMPO".




En todos los tiempos, el Divino Espíritu Creador ha hablado en múltiples formas con sus criaturas.

En el Primer Tiempo, el Padre se dio a conocer a sus hijos en forma directa a través de la conciencia, y además habló por boca de enviados, guias y profetas. Mas los acontecimientos, las videncias y las revelaciones de los servidores de Dios, señalaron ya en aquel tiempo la evolución escalonada del espíritu del hombre y anunciaron la venida del Maestro, cuando la hora hubiera llegado.

Con el nacimiento de Jesús en la Palestina se inicio la Segunda Era, en la cual encarnó el "Verbo" en el Hijo de Dios y dijo a la humanidad: "Yo soy el camino, la verdad y la vida." Durante los 33 años de vida entre los hombres, Jesús el Cristo dio testimonio de su origen divino, y en la preparación de sus discípulos para su despedida les dijo, que El volvería, mas ya no en una carne, sino sobre la nube, el símbolo de lo espiritual, rodeado de sus huestes de ángeles.

Así empezó el 1º de septiembre de 1866 el Tercer Tiempo en México, el país en el occidente predestinado para ello, cuyas manifestaciones espirituales a través del entendimiento humano, o sea mediante portavoces, terminaron el 31 de diciembre de 1950, para capacitar a los hombres, después de este lapso de preparación, para la forma más perfecta de la comunicación directa del Espíritu Divino con el Espíritu humano y también con el mundo espiritual.

Para las manifestaciones del "Consolador prometido" y de sus huestes de ángeles, el Señor en su suprema voluntad utilizó instrumentos humanos, los que El mismo escogió y preparó, y por cuyo entendimiento se manifestó el rayo espiritual divino.

Durante los últimos 20 años del tiempo de manifestación, o sea desde el año de 1930 aproximadamente, la mayoría de las cátedras del Señor se tomaron en taquigrafía. De las abundantes enseñanzas, lecciones, profecías, revelaciones, etc., dadas en varios cientos de recintos que se habían formado en todo el país, un pequeño grupo que anteriormente había servido de portavoz y que actuó bajo una clara inspiración e indicación del Espíritu Divino, recopiló 12 tomos de dichas enseñanzas.

Las 366 enseñanzas reunidas en los 12 tomos, dadas en el idioma del país, el español, han sido nombradas: LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, y de estos 12 tomos se ha formado el presente compendio, con el deseo de servir al lector en el estudio y análisis de la esencia espiritual de la palabra divina y las nuevas revelaciones del Tercer Tiempo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados