Bendecir el dolor ?

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Bendecir el dolor ?

Mensaje por Consuelo »

Cuando llegué a esta doctrina, y leí en los tomos que los humanos llegaríamos a bendecir el dolor, porque decían que el dolor es como un buen amigo, que nos purifica y nos limpia, y si no renegamos de él, nos eleva, a mi me pareció algo absurdo, pero como muchas ideas, aunque de momento no la acepté completamente, tampoco la rechacé.
Y ahora después de muchos años de ir aprendiendo, (porque algunas personas como yo, necesitamos de mucho tiempo para aprender), me he dado cuenta de que aquella idea de bendecir el dolor no era ningún absurdo, y ahora yo lo he sentido en carne propia y es algo que me asombra y me llena de gozo. Qué poder tan grande tiene el bendecir! no lo creen?. Tal vez un paso muy importante, sería cambiar nuestra soberbia por humildad, entender que no somos grandes por nosotros mismos, sino que si algo alcanzamos es por la gracia de Dios Nuestro Señor. Después cuando el dolor nos agobie, pedirle a nuestro Padre que El tome nuestra vida en sus manos, poque si nuestro Padre permite que el dolor llegue a nosotros, es porque necesitamos aprender algo de ese dolor.
Por algún tiempo yo lo hice así, le decía a mi Padre, "Señor estoy en tus manos divinas", y una noche, que estaba enferma y triste, hice una corta oración y le pedí a mi Padre que me ayudara a bendecir, y que El también bendijera mi parte afectada y mi dolor. Esa noche no sentí nada diferente, pero al otro día, desayuné como siempre y no sentí la necesidad de tomar de los medicamentos que usualmente tomaba para mitigar el dolor . Ese mismo día como a las 12 del medio dia, empecé a sentir la molestia y el dolor y volví a pedirle a mi Padre que me ayudara a bendecir el dolor que me hacia sufrir, y así lo hago cada vez que lo necesito, y no he necesitado tomar más medicamentos.
Como una sugerencia, cuando hagamos esta oración, porque así lo necesitemos, y como es natural obtengamos el beneficio que buscamos, no olvidemos al dia siguiente el alivio que logramos, y volvamos a nuestra vida habitual, (a renegar por todo y con todos, a olvidarnos de nuestros buenos propósitos de aprender a amar a Dios en nuestros semejantes), sino que debemos mantenernos en constante comunicación con nuestro Padre, con pensamientos positivos, siempre bendiciendo con nuestra mente a nuestros hermanos, mientras trabajamos o mientras hacemos otras cosas. Yo estoy segura de que nuestro Padre atiende todas nuestras oraciones, aunque algunas veces nos parezca que no es así.
Les doy gracias por la atencion que le den a esta pequena participación.
Consuelo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Acaso son nuestros dolores en balde?

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Hablando del dolor, quisiera hacer una pregunta a todos los interesados?

Hemos hablado del dolor en muchas ocasiones, pero, acaso los dolores que pasamos han sido en balde?

Piense un poco hacia atrás, en aquellas ocasiones en que pasó algún sufrimiento grande, no por enfermedad o accidente, sino un dolor de tipo espiritual también, como una desilusión, una traición, un engaño profundo. Dolores que nos dejaron profundamente lastimados en nuestro corazón.....

Fueron estos dolores de balde?

Usted cree que los dolores que pasamos pudieran ser en balde, esto es, pudieran no servirnos para nada?

Si así cree usted, por qué?

Se nos dice de muchas formas en la Enseñanza, tanto del Viejo Testamento, como en el Nuevo Testamento, igual que el El Libro de la Vida Verdadera (los Doce Tomos), que Dios todo lo tiene cuidadosa y magistralmente planeado y organizado. Se nos dice que Dios no hace nada de balde, que El no deja absolutamente nada a la suerte.

Entonces, acaso Dios pudiera permitir que nosotros suframos algún dolor en balde?

Piense detenidamente.......cuando alguien nos lastima, y no sabemos reaccionar adecuadamente, y sufrimos como resultado.......sufrimos "sin sentido"?

Sufrimos de balde?

Yo no creo así.

Yo creo que cada dolor que pasamos sirve de algo, y tiene algún provecho para nosotros, aunque no lo reconozcamos en este momento.

Y me imagino entonces a aquellos seres de nosotros que han sufrido tantos y tantos dolores durante toda su vida, que a veces se derrumban pensando que Dios se ha olvidado de ellos.

Qué le podemos decir a estos seres? Que se lo han merecido por pecados pasados quizá de esta vida, o quizá de vidas anteriores?

Quizá sea mejor decirles que Dios es un ser perfecto, y que no dispone las cosas arbitrariamente. Que cada dolor que viene tiene un propósito y una razón.

Pero eso parece fácil cuando se lo decimos a alguien más que esté sufriendo.

Pero qué pasa cuando somos nosotros mismos los que estamos pasando por ese dolor? Cuando soy yo el que está pasando un dolor grandísimo. En qué me ayuda la idea de que ese dolor tiene un propósito y una razón? Desde el punto de vista del que sufre, la razón pudiera ser simple: "este dolor es para fastidiarme a mí, porque alguien me tiene odio y se complace al verme sufrir"

Por eso es fácil echarle a Dios la culpa. Si no encuentro a quién hacer responsable de este dolor mío, pues entonces Dios tiene algo en contra mía.

Varios de nosotros conocemos personas que no quieren saber NADA de Dios. Que nos paran en seco cuando nos atrevemos a mencionar algo acerca de Dios. Nos dicen: si le sigues por ahí se acabó la conversación.

Hay mucha gente que ha sufrido dolores mucho más fuertes de lo que nosotros podemos imaginarnos, tanto que han decidido que Dios no ha tenido misericordia para con ellos, y entonces deciden separarse por completo de todo lo que se relacione con Dios. Y tienen acaso la culpa?

Yo no lo sé, pero me pregunto una cosa: si sufro un dolor por un accidente del que nadie tuvo la culpa, pues sufro y ya. Pero si ese dolor es por algo que fué provocado por alguien más, entonces nos duele diez veces más fuerte. POR QUE?

Por qué nos es tan difícil aguantar un dolor cuando sabemos que fué causado por alguien más? Por qué nos duele más que si ese mismo dolor hubiera sido causado por algún hecho fortuito, esto es, por nadie en particular?

Por qué cuando nuestro dolor es grandísimo y no tenemos a quién echarle la culpa, entonces le echamos la culpa a Dios?

Por qué tenemos que echarle la culpa a alguien?

Usted, qué opina?

Gerardo
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: Bendecir el dolor ?

Mensaje por Consuelo »

Bendecir el dolor?

Y hablando del dolor.
El dolor es consecuencia directa del pecado.
Y segun creo, en el principio, los hijos de nuestro Padre y creador, nos dividimos
En dos grupos, uno obediente, el otro pecador o rebelde, los humanos descendemos
De este grupo, por lo tanto, somos rebeldes y pecadores, de esta manera, hemos ido
Sembrando el camino de espinas cada vez que hacemos algo indebido.
Dice un dicho: “siembra vientos y cosecharas tempestades”, y ahi estamos todos,
Sufriendo las consecuencias de nuestra actitud; y seguiremos asi, hasta que el mismo
Dolor nos ensene que debemos cambiar, de esta manera, nuestros Dolores no son en
Balde.
El dolor puede ser material o fisico, y creo que casi siempre, es o puede tener un
Trasfondo espiritual. Y es espiritual porque nuestro espiritu es el responsable de todo
Cuanto haga su materia ( su cuerpo), de ahi su merito al ensenar a su materia los dones
Y las virtudes que estan en el, pero mientras nuestro espiritu aprende, como ensenar a
Su materia, va sembrando dolor que despues tiene que restituir con amor o con dolor.
Lo que sucede es que la mayoria de nosotros no reconocemos que hemos errado o pecado,entonces es cuando creemos que estamos limpios de culpa, y que no merecemos el dolor que tenemos, y decimos porque me sucede esto? Y es que no nos acordamos
Cuando herimos a nuestro semejante, con una mala mirada, un gesto, un golpe, una mala palabra, una traicion, o hasta una punalada.
Mil gracias por su atencion.
Consuelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados