Practicas disfrazdas

Foro General de la Tercera Era
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

Practicas disfrazdas

Mensaje por Martín lutero »

Amigos y hermanos, quienes conocen y practican la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

Mis comentarios, son breves, porque de este tema hay bastante de que hablar, por lo que expongo mis comentarios personales, así como también mi total desacuerdo en función a lo siguiente.

Me refiero principalmente a los grupos que ya tenemos cierto tiempo en la Doctrina. De distimta manera hemos caído (todos o la mayoría) HEMOS caido en una preciosa rutina, creyendo que esto es la Doctrina, por ejemplo, al referirme a los grupos que ya tienen tiempo o tenemos tiempo en estas reuniones, todavía se hace de la oración un rito, o pequeña ceremonia, y digo disfrazada, porque aunque no quieramos hemos caído en una hermosa rutina. En el tema de la oración explicada por nuestro propio Padre, nos aconseja la oración, en una forma elevada y fuera de todo ritualismo, por más hermoso que nos parezca.

Bien está que así lo hicimos en nuestros inicios, incluso desde ese entonces al no haber suficiente estudio sobre el conocimiento de la oración, nos concretabamaos a cerrar los ojos (con el argumento de no distraernos)...y así nos ha sorprendido el tiempo, pasan los felices años, y todavía quienes conocemos la Obra seguimos con lo mismo.

Se ha argumentado, con cierta y mucha razón, que a nuestras reuniones, llegarán nuestros hermanos solicitando consuelo para una determinada pena, y lo que hemos hecho o se ha hecho y se sigue haciendo es decirle a estos hermanos: "Vamos a hacer oración por esto o por lo otro" Claro que nuestro Padre nos escucha, pero debemos darle muestras a nuestro Padre de que tambien le escuchamos y que el reflejo de esta obediencia, debe ser nuestra evolución y mejora de nuestras prácticas. Si en vez de concretarnos a los ritos de cerrar los ojos, con los argumentos antes mencionados, tratamos de estar en preparación espiritual seguro que la explicación de muchos al hablar de lo sublime y elevado tema de la oración ayudará no solo a pedir por los necesitados, sino a ilutrar a los presentes necesitados la forma
De mejorar nuestra oración.

Muchas veces se vierten conceptos, de acuerdo al humor en que estemos, o decimos nuestro criterio o forma de pensar, claro que demasido respetable, pero de esto a un buen análisis dista mucho, de ahí la pobreza espiritual que aun tenemos en muchos lugares de estudio, por lo que propongo (no nadamás juzgo, si asi se toma) que la utlización de este foro se le de mucho énfásis al estudio, la meditación y sobre todo el análisis que tanto nos pide nuestro Padre, por este análisis estaremos más unidos, y por falta del mismo, no solo habrá disnetimientos, sino desacuerdos que nos lleven a caminar con nuestro propio dios.

Atentamente
Martin Lutero
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Estimado Martín Lutero:

Interesante comentario. Siento una necesidad imperiosa de expresar una opinión, pero estoy todavía un poco confundido acerca de sus comentarios.

Podría elaborar un poco más acerca de su comentario que dice:
"Muchas veces se vierten conceptos, de acuerdo al humor en que estemos, o decimos nuestro criterio o forma de pensar, claro que demasido respetable, pero de esto a un buen análisis dista mucho"

Mi experiencia personal en este asunto es que aunque he sentido a veces que el análisis realizado en algunas de las reuniones a las que he asistido no es lo que yo hubiera esperado, debo decir que también he tenido la experiencia maravillosa de participar en algunas reuniones donde el análisis realizado ha rebasado todas mis expectativas.

También debo decir que he tenido la experiencia de asistir a una reunión donde llegué a compartir una idea que pensaba yo era muy importante, pero que los hermanos asistentes me mostraron que estaba yo cayendo en un error en mis análisis personales.

En conclusión, quiero decir que mi opinión personal es que no podemos generalizar acerca de lo que significa "un buen análisis".

Hay que tener en cuenta que todos los participantes en los grupos de análisis tienen sus propias vidas, y sus propias pruebas, y ello lo evidencia el que algunos lleguen a las reuniones solicitando algún momento de oración hacia sus penas. Pero lo esencial de la reunión es precisamente que los participantes tengan el deseo de asistir, de reunirse a platicar acerca de las cosas de la doctrina.

Cada reunión es en sí una prueba para los asistentes. Tanto para los que tienen mayor grado de elevación como para los que acuden a pedir ayuda.

Es muy posible, y pudiera decir yo que es una garantía, que el nivel de análisis de una reunión cualquiera no sea ni con mucho "un buen análisis". Más bien debe ser un trabajo en progreso. Y lo único que debe preocuparnos es que esas reuniones de análisis vayan mejorando cada vez.

En esto debo decir que su preocupación de que el análisis no sea todavía el que debiera ser es muy sana. Estoy de acuerdo con usted en eso. Sin embargo, parte del análisis incluye la necesidad de expresar nuestra opinión de en qué consiste, en nuestra opinión, un "mejor análisis".

Yo creo que un mejor análisis se puede dar cuando los participantes acudamos con ideas o pensamientos previamente meditados, en donde el participante viene preparado para discutir sus ideas con honestidad y humildad. Honestidad para hablar de nuestras más profundas ideas, y humildad para recibir los criterios de los demás y meditar sobre ellos.

Por otro lado, sinceramente no estoy de acuerdo sobre su idea de las prácticas disfrazadas.

Primero, aunque sea cierto que en muchas reuniones se sigue la práctica de hacer oración antes de empezar la reunión de análisis, creo que no se puede generalizar en pensar que esto ha caído ya en una rutina, como las rutinas que se sancionan en las sagradas escrituras.

Hasta donde yo he podido captar en algunas de las reuniones a las que asisto, los períodos de oración son libres para el que los necesite, con la única petición de que se respete a los asistentes que así lo deseen, esto es, a los que deseen dedicar ese intervalo para hacer oración. Y parte de ese respeto necesariamente incluye guardar silencio. Por lo tanto, el hecho de que se guarde silencio no creo que sea una rutina en sí, sino una forma de respeto a los demás. Por otro lado, la recomendación de cerrar los ojos durante este período de oración es solo eso: una recomendación. No se obliga a nadie a comportarse de ninguna manera, sino se solicita a los asistentes ser respetuosos y tolerantes con los demás.

Hablar de prácticas disfrazadas es muy complicado para mí, porque creo que cada uno de nosotros tenemos una idea diferente de lo que sería una reunión de análisis ideal, ya que cada uno de nosotros tiene su propio nivel espiritual.

He asistido a grupos donde no he visto análisis. Sólo se concretan a leer alguno de los tomos del Tercer Testamento, sin comentarios, sin preguntas. Por otro lado, he asistido a reuniones donde no desean analizar temas del Primer Testamento, o de los Evangelios. Acaso estas sean también "prácticas disfrazadas"? También asistí a la reunión nacional que tuvo lugar en la Ciudad de México en Junio de 2005, en donde se hizo un período de oración en voz alta, dada por una persona, en la cual me fué muy difícil concentrar mi mente.

Quiero recordar precisamente una parte de los evangelios, donde se nos dice que ahí donde se reúnan dos o más para hablar, analizar o hacer las cosas de Dios, ahí también estará acompañándolos el Espíritu Santo.

Meditando en esto pienso que caemos en rutina cuando pensamos que la práctica de alguna ceremonia es lo importante, y no la esencia de lo que significa. Si se hace oración cerrando los ojos o teniéndolos abiertos no importa. Yo creo que lo que importa es que hagamos oración. Del mismo modo, si hacemos oración al iniciar las reuniones, o al final de ellas, o en nuestras casas, antes de dirigirnos al lugar de las reuniones, tampoco importa, sino importa que hagamos oración.

Y para terminar mi participación de este día, quisiera decir que varios de los participantes con los que he platicado tienen también la sensación de que el nivel de análisis en las reuniones debe ir mejorando. Y se han estado viendo cambios en algunos grupos en los últimos meses. Esto es muy alentador porque creo que muestra que la inquietud existe por mejorar la calidad de nuestras reuniones en todos los grupos. Pero esto no es un trabajo fácil, pues hay muchos obstáculos por vencer.

Creo que un buen comienzo es éste que se está dando en este foro. Me sorprenden las participaciones que se han recibido en las últimas dos semanas. Creo que debemos participar com más energía, y estar atentos a los comentarios de los demás.

Gracias, y espero que mis comentarios tengan algún sentido para usted. Espero su respuesta.

Gerardo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre las practicas al orar.

Mensaje por Alfredo »

Al referirse al hecho de que algunas personas al hacer oración en ocasiones cerramos los ojos, nuestro buen amigo Martín califica el acto como un “rito”, “pequeña ceremonia” y “preciosa rutina”.
Y aunque podré en algunos casos estar de acuerdo con el, le pido que clarifique primero si le parece que realmente es una ceremonia o rito, la cual da mas bien la idea de un acto externo mas elaborado que cerrar los ojos al hacer oración.

08-208.04 No aparecí en este tiempo en el seno de ninguna iglesia, porque vine en busca de mi templo que existe en vuestro corazón. La solemnidad de las liturgias, el esplendor de los ritos religiosos no son los que atraen mi Espíritu ni significan mi Iglesia.

08-208.45 Para lograr esa elevación que os pone en comunicación con mi Divinidad, ya no necesitáis estimular vuestros sentidos, mediante la armonía de unas notas musicales, ni exaltaros ante la contemplación de ritos o de objetos materiales, porque a vuestro espíritu sólo le estremece lo que es profundamente espiritual. Siempre que abráis vuestro corazón para elevar vuestro espíritu hacía Mí, experimentáis esa sensación de paz que desciende del infinito.

En los anteriores párrafos, nuestro Padre habla del esplendor de los ritos, la contemplación de ritos, etc. Donde de alguna manera se puede entender que estos y la ceremonias son actos externos elaborados para impresionar los sentidos materiales.

Creo que nos conviene meditar bien en estas definiciones puesto que de no hacerlo podemos caer en el error de querer evitar algunos actos necesarios para el crecimiento espiritual de las personas. Esto es, si definimos que las reuniones de estudio, hacer oración o hablar de la doctrina son ritos, entonces no tendríamos mas remedio de evitarlos.

No se si Martín pueda estar de acuerdo con migo en que mas que rito o ceremonia se podría calificar de una costumbre, la cual, si no existe un razonamiento que las justifique, podría bien llamársele “rutina”.
Rutina: Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

08-209.13 Mi Doctrina no establece dogmas, ni ritos, sólo inspira el bien. Mi Doctrina espiritual no sujeta a nadie a formas determinadas, ella es una perpetua invitación al camino de la verdad.

En nuestro grupo de estudio, se les explica a las personas que lo importante de la oración, NO ES tener los ojos cerrados o abiertos, sino la disposición de su espíritu y su fe en Dios.
Le pregunto también a Martín si el nunca hace oración con los ojos cerrados.
Si la respuesta es afirmativa le preguntaría también si eso que le parece bien hacer en privado le parece erróneo hacerlo en un grupo de estudio.
Mas si la respuesta es negativa, o sea que el nunca hace oración con los ojos cerrados, le preguntaría entonces si no estará el cayendo en la rutina de hacer oración con los ojos abiertos, según su misma lógica.
Pues si fuera rutina hacer siempre oración con los ojos cerrados también lo seria hacerlo siempre con los ojos abiertos.
¿O será que la rutina se encuentra en hacer oración?
Creo que existen razones por las cuales algunas personas prefieran hacer oración de una u otra forma. Personalmente yo practico la oración a veces con los ojos abiertos y también a veces con los ojos cerrados.

Por ultimo, estoy de acuerdo y celebro, la inquietud de nuestro amigo Martín de enfatizar en este foro la necesidad del estudio, la meditación y el análisis de la doctrina de nuestro Padre entregada no solo en este tercer tiempo, sino a través de los tres tiempos. O sea lo que se conoce como “el antiguo testamento”, “el nuevo testamento” y “el tercer testamento”.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Acerca de las practicas que tenemos

Mensaje por gerardo »

A todos:

Quisiera comentar algunas experiencias que he tenido últimamente, y que me han hecho pensar mucho en la forma en que conducimos las reuniones a las que asistimos.

Yo trabajo en una compañía transnacional, con fábricas en varias partes del mundo. Debido a esto la compañía ha empezado a intercambiar algunos empleados entre varias de la divisiones que tienen por el mundo. Han enviado a uno de nuestros gerentes mexicanos a vivir en India por 3 años, para entrenar a un equipo de ingenieros de allá, y al mismo tiempo, han enviado de India a tres ingenieros jóvenes para vivir en Cd. Juárez, México por tres años, y trabajar con nosotros.

Esto nos ha permitido un intercambio de ideas, costumbres, y pensamientos con nuestras contrapartes de las otras fábricas. Pero este intercambio ha sido muy diferente de lo que esperábamos. No teníamos idea de cuáles eran los detalles en común, y cuáles eran los detalles en conflicto.

En particular, al platicar con ellos me he dado cuenta de que hay diferencias culturales muy profundas entre la gente de la India y la gente de México o de los Estados Unidos. India tiene más de 10 veces la población de México, y tiene varias religiones, de las cuales dos son las principales.

Lo especial de todo esto es que no he podido hallar el modo de platicar con estas personas acerca de asuntos espirituales. Las diferencias de pensamiento y de lenguaje son tan marcadas que se me hace muy difícil siquiera pensar en qué palabras usar para platicarles lo que yo pienso acerca del espíritu, y acerca de Dios.

Imagínese usted: más del 90% de la población de la India es vegetariano. Y no es porque piensen mucho en la salud, sino porque así tienen su cultura. No les gusta la carne, ni el pollo, ni el pescado, ni el huevo. Sí les gusta la leche, pero ellos dicen que la leche sabe diferente en México, y que no les gusta el sabor de la leche de acá. La comida la preparan muy diferente de como la preparamos aquí. Los condimentos son distintos, y saben diferentes.

Entonces, no es sorpresa que nuestro compañero que fué a la India haya bajado muchos kilos de peso, pues después de un año todavía no se acostumbra a la comida de allá. Y los tres hindús que vinieron están sufriendo acá, porque aunque son vegetarianos no se acostumbran al sabor de las frutas y verduras de acá. Pobres, pues ya de por sí son muy delgados por ser vegetarianos, pues ahora se van a poner flacos.

Bueno, pues esto apenas les indica cuán diferente es la cultura de ellos y la nuestra. Entonces, cómo empezar a tratar de hablar con ellos sobre asuntos espirituales. Se me ocurre pensar en platicar de pasajes bíblicos, pero todo lo que se relacione con animales puede tener un significado totalmente diferente para ellos.

Más aún, ellos tienen un concepto muy diferente de la reencarnación, pues creo que piensan que los espíritus reencarnan en algún animal. Pero esto no lo he oído de ellos directamente, sino de artículos de revistas que he leído. Aún no he logrado iniciar un diálogo significativo con ellos.

Así, esto me ha hecho pensar mucho en la forma en que conducimos nuestras reuniones, en general, en los varios grupos que conozco. Cómo haríamos para poder invitar a una persona de la India, y que pudiéramos decir que fuera comprensible para ellos.

Si se me hace difícil explicar algo del espiritualismo a un hermano de México, imagínese tratar de hacerlo con un hermano de la India, o de Iraq.

Entonces, cómo podríamos iniciar una conversación espiritual con alguna de las personas que participan en las guerras entre palestinos e israelitas? Si ni siquiera puedo hablar sobre algo tan trivial como la comida, o una fiesta, cómo podría hablarles de la enseñanza de Cristo?

Creo que estamos muy lejos de poder iniciar una labor de evangelización en algún país como la India.

Esto me convence aún más de que debemos analizar todos los Testamentos, y eventualmente, tendremos que analizar también el Libro del Corán, o las escrituras de los Budistas, o de los Hinduístas, para poder dialogar con las gentes de aquellos países.

Usted, qué opina?

Gracias,

Gerardo
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Sobre las practicas al orar.

Mensaje por Ester »

Alfredo escribió:Al referirse al hecho de que algunas personas al hacer oración en ocasiones cerramos los ojos, nuestro buen amigo Martín califica el acto como un “rito”, “pequeña ceremonia” y “preciosa rutina”.
Y aunque podré en algunos casos estar de acuerdo con el, le pido que clarifique primero si le parece que realmente es una ceremonia o rito, la cual da mas bien la idea de un acto externo mas elaborado que cerrar los ojos al hacer oración.

08-208.04 No aparecí en este tiempo en el seno de ninguna iglesia, porque vine en busca de mi templo que existe en vuestro corazón. La solemnidad de las liturgias, el esplendor de los ritos religiosos no son los que atraen mi Espíritu ni significan mi Iglesia.

08-208.45 Para lograr esa elevación que os pone en comunicación con mi Divinidad, ya no necesitáis estimular vuestros sentidos, mediante la armonía de unas notas musicales, ni exaltaros ante la contemplación de ritos o de objetos materiales, porque a vuestro espíritu sólo le estremece lo que es profundamente espiritual. Siempre que abráis vuestro corazón para elevar vuestro espíritu hacía Mí, experimentáis esa sensación de paz que desciende del infinito.

En los anteriores párrafos, nuestro Padre habla del esplendor de los ritos, la contemplación de ritos, etc. Donde de alguna manera se puede entender que estos y la ceremonias son actos externos elaborados para impresionar los sentidos materiales.

Creo que nos conviene meditar bien en estas definiciones puesto que de no hacerlo podemos caer en el error de querer evitar algunos actos necesarios para el crecimiento espiritual de las personas. Esto es, si definimos que las reuniones de estudio, hacer oración o hablar de la doctrina son ritos, entonces no tendríamos mas remedio de evitarlos.

No se si Martín pueda estar de acuerdo con migo en que mas que rito o ceremonia se podría calificar de una costumbre, la cual, si no existe un razonamiento que las justifique, podría bien llamársele “rutina”.
Rutina: Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

08-209.13 Mi Doctrina no establece dogmas, ni ritos, sólo inspira el bien. Mi Doctrina espiritual no sujeta a nadie a formas determinadas, ella es una perpetua invitación al camino de la verdad.

En nuestro grupo de estudio, se les explica a las personas que lo importante de la oración, NO ES tener los ojos cerrados o abiertos, sino la disposición de su espíritu y su fe en Dios.
Le pregunto también a Martín si el nunca hace oración con los ojos cerrados.
Si la respuesta es afirmativa le preguntaría también si eso que le parece bien hacer en privado le parece erróneo hacerlo en un grupo de estudio.
Mas si la respuesta es negativa, o sea que el nunca hace oración con los ojos cerrados, le preguntaría entonces si no estará el cayendo en la rutina de hacer oración con los ojos abiertos, según su misma lógica.
Pues si fuera rutina hacer siempre oración con los ojos cerrados también lo seria hacerlo siempre con los ojos abiertos.
¿O será que la rutina se encuentra en hacer oración?
Creo que existen razones por las cuales algunas personas prefieran hacer oración de una u otra forma. Personalmente yo practico la oración a veces con los ojos abiertos y también a veces con los ojos cerrados.

Por ultimo, estoy de acuerdo y celebro, la inquietud de nuestro amigo Martín de enfatizar en este foro la necesidad del estudio, la meditación y el análisis de la doctrina de nuestro Padre entregada no solo en este tercer tiempo, sino a través de los tres tiempos. O sea lo que se conoce como “el antiguo testamento”, “el nuevo testamento” y “el tercer testamento”.

Saludos a Todos: cuando empece a ir a la iglesia Cristiana, que era la que mas me atraia en mi busqueda de un acercamiento con Dios, y como no los encontraba, ni sabia que era lo que era ser Trinitario Mariano, ni que bases tenían ni nada en absoluto, recuerdo que el pastor para todo decia hay que orar, y yo me preguntaba que es orar?, como se hace, y pues no hubo una respuesta satisfactoria, pero y entonces acaso yo oraba, que era lo que yo hacía, esa conversacion constante, con alguien dentro de mí, esos juegos divertidos, que podiamos comentar, ese ser y yo, acaso yo oraba, o vivia una relacion estrecha con Dios, me inclino por lo segundo, ahora me siento tan afortunada de no saber orar, porque Dios siempre era el primero en saber que me pasaba, no solo porque lo viera sino porque era al que le contaba rapidito, el que recibia mi agradecimiento como mis quejas, y que horror cuando habia silencio de su parte, afortunadamente fueron pocas ocasiones.

Por si no lo saben yo fui bautizada en un templo Trinitario Mariano, pero solo sabia eso, no habia mas.

Muy curiosamente cuando me bautice cristiana Salio toda la informacion ante mis ojos sobre mi busqueda que habia dado por concluida, y pues casi me andaban corriendo de la iglesia tambien. Bueno ya me pondre al día.

Que Dios los bendiga y sea con ustedes su Paz
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Acerca de las practicas que tenemos

Mensaje por Ester »

gerardo escribió:A todos:

Quisiera comentar algunas experiencias que he tenido últimamente, y que me han hecho pensar mucho en la forma en que conducimos las reuniones a las que asistimos.

Yo trabajo en una compañía transnacional, con fábricas en varias partes del mundo. Debido a esto la compañía ha empezado a intercambiar algunos empleados entre varias de la divisiones que tienen por el mundo. Han enviado a uno de nuestros gerentes mexicanos a vivir en India por 3 años, para entrenar a un equipo de ingenieros de allá, y al mismo tiempo, han enviado de India a tres ingenieros jóvenes para vivir en Cd. Juárez, México por tres años, y trabajar con nosotros.

Esto nos ha permitido un intercambio de ideas, costumbres, y pensamientos con nuestras contrapartes de las otras fábricas. Pero este intercambio ha sido muy diferente de lo que esperábamos. No teníamos idea de cuáles eran los detalles en común, y cuáles eran los detalles en conflicto.

En particular, al platicar con ellos me he dado cuenta de que hay diferencias culturales muy profundas entre la gente de la India y la gente de México o de los Estados Unidos. India tiene más de 10 veces la población de México, y tiene varias religiones, de las cuales dos son las principales.

Lo especial de todo esto es que no he podido hallar el modo de platicar con estas personas acerca de asuntos espirituales. Las diferencias de pensamiento y de lenguaje son tan marcadas que se me hace muy difícil siquiera pensar en qué palabras usar para platicarles lo que yo pienso acerca del espíritu, y acerca de Dios.

Imagínese usted: más del 90% de la población de la India es vegetariano. Y no es porque piensen mucho en la salud, sino porque así tienen su cultura. No les gusta la carne, ni el pollo, ni el pescado, ni el huevo. Sí les gusta la leche, pero ellos dicen que la leche sabe diferente en México, y que no les gusta el sabor de la leche de acá. La comida la preparan muy diferente de como la preparamos aquí. Los condimentos son distintos, y saben diferentes.

Entonces, no es sorpresa que nuestro compañero que fué a la India haya bajado muchos kilos de peso, pues después de un año todavía no se acostumbra a la comida de allá. Y los tres hindús que vinieron están sufriendo acá, porque aunque son vegetarianos no se acostumbran al sabor de las frutas y verduras de acá. Pobres, pues ya de por sí son muy delgados por ser vegetarianos, pues ahora se van a poner flacos.

Bueno, pues esto apenas les indica cuán diferente es la cultura de ellos y la nuestra. Entonces, cómo empezar a tratar de hablar con ellos sobre asuntos espirituales. Se me ocurre pensar en platicar de pasajes bíblicos, pero todo lo que se relacione con animales puede tener un significado totalmente diferente para ellos.

Más aún, ellos tienen un concepto muy diferente de la reencarnación, pues creo que piensan que los espíritus reencarnan en algún animal. Pero esto no lo he oído de ellos directamente, sino de artículos de revistas que he leído. Aún no he logrado iniciar un diálogo significativo con ellos.

Así, esto me ha hecho pensar mucho en la forma en que conducimos nuestras reuniones, en general, en los varios grupos que conozco. Cómo haríamos para poder invitar a una persona de la India, y que pudiéramos decir que fuera comprensible para ellos.

Si se me hace difícil explicar algo del espiritualismo a un hermano de México, imagínese tratar de hacerlo con un hermano de la India, o de Iraq.

Entonces, cómo podríamos iniciar una conversación espiritual con alguna de las personas que participan en las guerras entre palestinos e israelitas? Si ni siquiera puedo hablar sobre algo tan trivial como la comida, o una fiesta, cómo podría hablarles de la enseñanza de Cristo?

Creo que estamos muy lejos de poder iniciar una labor de evangelización en algún país como la India.

Esto me convence aún más de que debemos analizar todos los Testamentos, y eventualmente, tendremos que analizar también el Libro del Corán, o las escrituras de los Budistas, o de los Hinduístas, para poder dialogar con las gentes de aquellos países.

Usted, qué opina?

Gracias,

Gerardo

Hola Gerardo, sabes difiero tantito de eso que dices, porque la clave de todo es el amor, yo llevo una conversacion con un Pakistaní, con mi 60% de ingles, y me he dado cuenta que en el amor a Jehová podemos entendernos, no es lo mas facil, pero el amor siempre sera lenguaje universal, no se como explicartelo porque para las cosas que Dios hace sobre nosotros no hay explicaciones, solo es cuestion de ser dóciles a su mensaje y transmitirlo directametne sin titubeos, es modo muy rustico de ver las cosas, llamo rustico, porque llegar a un conocimiento como el que ustedes tienen me va a llevar tiempo, pero lo mas importante es que Dios esta a mi lado y me suministra pacientemente lo de cada día.

Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Practicas disfrazdas

Mensaje por Alfredo »

Saludos Ester.
Bienvenida a este foro.

Me da gusto conversar con personas que tienen una mente fresca y confiada en Dios nuestro Padre. Espero que al paso de los tiempos continúe usted en ese mismo afán.

En una de sus participaciones dice usted ser de Tamaulipas, y solo por si pudiera usted asistir, le quiero hacer saber que el próximo Julio 30 y 31 habrá una reunión general en la ciudad de México en la que se trataran muy diversos temas.

También conviene que sepa que tenemos reuniones a través de una dirección de internet, donde estudiamos y conversamos de muchos temas de índole espiritual.

Para mayor información sobre ambos eventos visite la siguiente página:
http://www.tercera-era.net/eventos/index.html
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Practicas disfrazdas

Mensaje por Ester »

Hola Alfredo:

Antes que nada, gracias por su recibimiento, y efectivamente soy de Ciudad Mier, Tamaulipas, y pues a la ciudad de Mexico me quedan 16 horas de camino, y con el problema que no es facil salir o entrar de por mis rumbos debido a la situacion que estamos viviendo, quiza no pueda asistir, pero voy a hacer arreglos para seguirlos por internet, tambien le quiero dar las gracias por lo que compartio conmigo en otro de mis mensajes, eso para mi es un principio que me va limpiando el parabrisas de mi existencia, me siento tan contenta porque gracias a lo que leo, encuentro todas las respuestas que nadie me ha podido dar, pero vagamente sabia que encontraria, y es ahora el tiempo.

Que Dios lo bendiga y comparto con usted una de mis composiciones que ha brotado a raiz de este encuentro.

Bendita paz, que rodea mi vivir, cuando estoy contigo,
es el brillo de tu amor el que refleja mi rostro
que brillo, dicen, como una estrella en el suelo,

Déjame crecer a tu lado,
en elocuente silencio,
dejame cerrar mis ojos,
quiero con tu corazon mirar.

Déjame crecer a tu lado,
no me apartes de tus brazos,
que sin sostenerme en ti,
llego al suelo en mil pedazos.

Dejame adorarte en mi silencio, el lenguaje que te gusta,
deja que mi eterea escencia danze en tu presencia,
y en cantico nuevo jamas escuchado, dejame alabarte.

No castigues mi soberbia, cuando no inclino mi cabeza,
cuando tomo Tu mundo como mío y me siento reina,
no es falta de humildad, sino abundancia de tu amor,
con que premias mi obediencia, Misericordioso Padre mío.

Ester
16 de Junio del 2011
en el exilio.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Acerca de las practicas que tenemos

Mensaje por gerardo »

Ester escribió:
Hola Gerardo, sabes difiero tantito de eso que dices, porque la clave de todo es el amor, yo llevo una conversacion con un Pakistaní, con mi 60% de ingles, y me he dado cuenta que en el amor a Jehová podemos entendernos, no es lo mas facil, pero el amor siempre sera lenguaje universal, no se como explicartelo porque para las cosas que Dios hace sobre nosotros no hay explicaciones, solo es cuestion de ser dóciles a su mensaje y transmitirlo directametne sin titubeos, es modo muy rustico de ver las cosas, llamo rustico, porque llegar a un conocimiento como el que ustedes tienen me va a llevar tiempo, pero lo mas importante es que Dios esta a mi lado y me suministra pacientemente lo de cada día.

Saludos
Ester:
En principio estoy de acuerdo con usted en que el amor espiritual es lo que debe de guiarnos, y si nos basamos en el amor espiritual no debe haber barreras de lenguaje o culturales.
Sin embargo, aun cuando podamos salvar las barreras del lenguaje, las barreras culturales son en mi opinión muy difíciles de traspasar.
La experiencia que tuve con los visitantes de India se extendió significativamente, pues la empresa para la que trabajo me mando para la India una semana, en viaje de trabajo. Digo de trabajo porque no fui a pasear ni a visitar ningún lugar turístico, sino a trabajar en fabricas y a visitar clientes en otras fabricas, hablando con trabajadores de fabricas, ingenieros y algunos ejecutivos de las empresas de allá.
El trato que recibí fue muy cordial, con el antecedente de que varios de ellos ya me conocían de cuando visitaron Juárez. En esa relación de trabajo pude comprobar que la diferencia cultural es muy grande. India tiene un legado cultural milenario, y sin embargo enfrenta los mismos problemas de globalización y tecnología que enfrentamos en todos lados.
Uno de los detalles importantes de esta experiencia es que ellos prontamente me hablaron de sus creencias, de sus ideas religiosas, de sus dudas existenciales. Puedo decir que tuve la impresión muy fuerte de que ellos entienden del espíritu, y de que al morir el cuerpo el espíritu no muere, sino que pasa a otro nivel. Pero ellos ven la reencarnación de un modo muy diferente.
Es allí donde percibí que sería muy difícil tratar de hablarles del Espiritualismo, pues ellos ven las cosas del espíritu de una manera muy diferente. Y por cuanto al conocimiento de Jesucristo, ellos tienen otros personajes muy importantes en sus creencias.
Es por esto que mencione la dificultad que sería pensar en realizar una labor de evangelización en un país como India, esto es, tratar de llevarles el conocimiento del Espiritualismo Trinitario Mariano.
Y esta experiencia me ha hecho meditar mucho más en la forma en que debiéramos de tratar de llevar este conocimiento a nuestra propia gente en México, sabiendo que aunque el entorno social, cultural, histórico son los mismos, no por eso podemos pensar que la forma pueda ser la misma para todos en México. Debemos respetar mucho las diferencias que vayamos encontrando en la forma que tienen las gentes de entender las cosas del espíritu.
Pero como usted dice, debemos basarnos en el amor espiritual, que nos ayudara a romper fronteras y diferencias sociales. Con todo, debemos meditar en que entendemos por amor espiritual, no sea que también en eso podamos caer en errores de apreciación.
Gracias,
Gerardo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados