El don de curación espiritual

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Gerardo Anaya »

Porque hay tanta enfermedad en estos tiempos?

Ummmm, ¿será la inmoralidad? No, no puede ser, aquí en el mundo ni se sabe que es esa palabra. Ummmm, ¿será la insensatez del hombre al transtornar a la Naturaleza? No, no lo creo, un poquito de humito y un agujerito en la capa de ozono, ¿a quién hace daño? Ummmmm, ¿serán los vicios? Ahhhhh, veinte chelas y dos paquetes de cigarros, por favor eso no hace daño alguno. Ummmm, ¿será que el hombre se ha olvidado que también es espíritu? No, no lo creo, siempre esta "elevado". Ummmm, ¿será la falta de armonía entre su parte material y espiritual? No, todo está en orden, :| :x :( :cry: :?, acaso no se ve y se nota su faz de felicidad... (hey, ¿y la carita de felicidad?)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

perdon, me equivoque cuando puse continuara..no es continuara es.... y ustedes que opinan? :oops:
es que por aca hay mucha enfermedad (creo que en todos lados), mucho cancer de todo tipo y todas las edades.
Creo que el cancer es de origen espiritual
Ustedes que Opinan?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Desde hace tiempo he querido volver a participar y por causa de las distintas ocupaciones que tengo no lo he podido hacer.
Cada ves que me quiero disculpar por no hacer lo que debo, me llega a la mente el recuerdo de Elias Gutierrez que nos ha dicho “No es que no tengamos tiempo, es que perdemos mucho” pero aun así pido disculpas a quienes haya dejado de escribir, y a quienes haya dejado de atender.
Por ahora solo quiero saludarles a todos y cada uno de los que aquí han participado.

Se me han quedado varias participaciones en el tintero de la intención mas creo que ya en poco tiempo verán la imprenta.
Aun que estamos bien gracias a Dios, sus oraciones me son de grande beneficio.
Por mi parte quiero externarles que es mi oración que ustedes sigan obteniendo los beneficios espirituales y humanos que Nuestro Padre les tiene reservados.
Reciban pues un saludo y un sincero abrazo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Saludos sembradores.

Estoy de acuerdo en que existen diversos niveles de materialismo o espiritualidad en las formas que podemos buscar la salud o ayudar a restablecerla en alguien, solo quiero aclarar que no necesariamente esta mas materializado quien utiliza una forma más material de entregar el bálsamo.
Jesús sano a un ciego haciendo lodo con su saliva y tierra del lugar, la aplico en sus ojos y le dijo que se lavara en el estanque de Siloe, con esto creo que nos daba a entender que podríamos encontrar cura para nuestros males en los elementos materiales representados en la tierra, mientras que también buscáramos recibir de su caridad representada en su saliva.
El hecho de que Él escogiera esa forma de entregar curación, no significa que le faltara elevación, lo mismo cuando decidió tocar al enfermo, o permitir que la mujer enferma tocara la orla de su vestimenta.
Un medico, a quien Dios a dado el don del conocimiento de la medicina, no es menos espiritual al recetar medicina material que ayude a su paciente a recuperar la salud, sin embargo a nuestros amigos médicos habrá de ayudarles su espiritualidad, para diagnosticar y encontrar siempre el mejor tratamiento.
Santiago en su epístola nos dice:
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor.
En aquellos tiempos, el aceite era usado entre otras cosas con fines medicinales. Por ello, esta frase de Santiago podría entenderse como el tomar medicinas confiando primeramente en Dios.
Cualquier medicamento siempre será de mayor provecho cuando exista en la persona humildad y fe en Dios, pues de esa forma nos aseguramos de tener la disposición adecuada al buscar estar en armonía con la voluntad Divina.
Por lo anterior, podremos entender que las formas de medicina material que tenemos a nuestro alcance, son puestas por Nuestro Padre para nuestro beneficio.
EME 21.15. Dios ha sembrado el Universo y el camino con elementos que ayudan al hombre a resolver problemas, a mitigar penas, sanar males y acallar congojas en su jornada, ha puesto el Señor vida y salud en todos sus elementos, desde el astro rey con su fuego, su luz, sus rayos y emanaciones que son vida, energía que llegando a vosotros, os satura, os levanta y os conserva, hasta el agua que os vivifica y el aire que os sustenta.
21.16. En este planeta en el que vivís, brotan manantiales y plantas de sus entrañas, corren los ríos, se agitan suavemente los mares, brindándoos salud para que cuando los males físicos sorprendan a la materia, podáis tener a vuestro alcance dicha salud así como recreo y alimento.


En lo relacionado a la herbolaria, se que también en las plantas también colocó Dios lo necesario para encontrar cura para nuestros males como dice en el siguiente párrafo del mundo espiritual:

EME 10.47. Ya vuestra ciencia médica se va acercando al conocimiento de las virtudes curativas de las plantas, las cuales tienen el poder, al penetrar en el organismo humano, de abrir los poros, extrayendo del organismo enfermo los más recónditos tumores y toxinas, desalojando de esa manera el mal que ha postrado a ese cuerpo.

Habiendo dicho lo anterior quiero aclarar muy firmemente que nuestros grupos NO deben de convertirse en lugares donde se estén recetando ni medicinas materiales ni hierbas, mucho menos en lugares donde se practiquen limpias u otras formas de curación material como pueden ser masajes, acupuntura, el uso de péndulos, o de extractos de hierbas, etc.
Muy especial cuidado se debe tener de no mezclar nada que tenga que ver con el negocio de algún asistente que pretenda colocar su “tiendita” dentro del lugar de reunión, o reunir a la gente dentro de su negocio para que de pasadita compren lo vende.
No debemos desvirtuar el propósito de las reuniones que deberá ser desarrollar el espíritu a través del análisis de la palabra de Nuestro Señor y de prácticas espirituales puras que nos permitan entregar la caridad cada vez de forma más elevada.
De otra forma el desarrollo de las facultades del espíritu seguirán estancadas y se buscaría más el aprender sobre la eficacia de las plantas y medicinas que de la superior eficacia de las facultades de espíritu.
Quien quiera aprender medicina o cualquier otra disciplina del conocimiento humano, que visite las diferentes escuelas que enseñan eso. Pero a los grupos espiritualistas se debe asistir para desarrollar disciplinas espirituales.

Los médicos pueden ser consultados en cualquier otro lugar, lo mismo que quienes en verdad sepan de las propiedades de las plantas. Aunque, al igual que Alberto, también creo que debemos estar atentos a reconocer que entre los que de dedican a recetar, existen charlatanes que con titulo o sin el engañan al pueblo, lo explotan y lo dañan.

EME 21.10. La curación espiritual debe ser ampliamente comprendida por todo el pueblo espiritualista.
21.11. Hay casos en que simplemente el fluído espiritual puede sanar al enfermo; en otros en que os veis obligados a recurrir a medicamentos materiales y a los hombres de ciencia, y cuando lo hacéis, muchas veces creéis que es eso una profanación, una ofensa a la Obra del Padre
21.12. El mundo espiritual de luz os dice: No, hermanos, el pensar que eso sea profanación u ofenda al Padre es ignorancia y fanatismo, fanatismo que se manifiesta cuando pensáis que al acudir al médico humano es prueba de poca fe.
21.13. ¡Cuántas veces ha flaqueado ese mal concepto de la fe, y acabáis acudiendo a hurtadillas a aquél que antes no quisisteis buscar sin que nadie os vea, al no haber logrado alcanzar del mundo espiritual, por vuestra escasa preparación, lo que habéis deseado!
21.14. Oíd: el Padre ha enviado a Su mundo espiritual, saturado de bálsamo de curación, de emanaciones puras y saludables, de luz, y habéis atestiguado muchos milagros, curaciones maravillosas, realizadas solamente por nuestro fluído espiritual; quienes así han sanado, se han levantado a la vida de la fe.


Cuídese también de los videntes, de aquellos que no tienen preparación. A muchos de ellos, el pueblo les ha dado un estatus de infalibles, y llegan a confiar en ellos mas que en Dios, los videntes sin preparación pueden causar grave daño al enfermo, muchas veces ha sucedido que algún vidente dice por ejemplo “ya esta sano” solo para que la enfermedad aparezca agravada mas tarde.

Cada quien sabrá en que momento deberá buscar la ayuda de un profesional de la salud de las diferentes especialidades, a algún naturista o conocedor de plantas medicinales, pero nadie quiera justificar con lo que digo el uso de hierbas en los recintos, o las limpias con yerbas o huevo o limones o cualquier elemento, el uso del péndulo, lociones, talismanes, amuletos, astrología en general, el tarot, imágenes de cualquier tipo incluyendo imágenes de la virgen de Guadalupe, fotos de Don Roque Rojas o Damiana Oviedo, crucifijos, veladoras, cirios etc. Todas estas cosas debemos erradicar completamente de nuestros lugares de reunión y luchar para que nuestro pueblo las elimine y comprenda que el espíritu posee una capacidad superior que todas esas cosas.

EME 10.39. Recordad que en la orden que el Señor dio referente a las curaciones, os dijo que las curaciones materializadas con ramas, hojas de plantas y fuego no se verificarían más en los recintos donde Él se comunica.

Si bien, no hemos aun desarrollado grandemente el don de curación espiritual, ello no justifica el uso de elementos materiales en nuestras reuniones, al contrario se hace más urgente retirarnos de esas prácticas para iniciar un crecimiento mas profundo y verdadero de métodos mas elevados.

EME 51.50. Después de l950, ya no invocaréis al mundo espiritual de luz en la forma como lo habéis hecho hasta ahora, sino que cada uno, haciendo uso de los dones espirituales y de la facultad curativa que el Señor le ha dado, elevados hacia la Divinidad a través de la comunicación de espíritu a Espíritu, derramará en los enfermos el fluido espiritual de sanación.
51.51. Mas persiste el peligro de continuar con las prácticas impuras e imperfectas, donde se ha mezclado lo espiritual con hechicerías, materializaciones y con el afán de lucro, y no os extrañe que, después de l950, tales errores prosigan, de no desterrarse del pueblo esa ignorancia, esa curación imperfecta e incompleta.
51.52. ¡Cuántas veces se ha confiado más en el medicamento material que en el don curativo espiritual que el Señor os ha confiado! ¡Cuántas veces se ha confiado más en la ciencia médica humana que en el fluido espiritual que desciende del más allá!
51.53. De continuar todo esto, es natural que en medio de vosotros no se operen los prodigios.
51.54. Por el contrario, cuando todas estas impurezas e imperfecciones desaparezcan de entre vosotros, entonces vuestros dones se encontrarán libres, desarrollándose ampliamente la curación fluídica inspirada en la caridad y en el amor divino.
51.55. Cuando así practique Israel la curación espiritual, la humanidad exclamará: "¡El tiempo de los milagros ha regresado!", y los hombres de ciencia se asombrarán y vosotros sentiréis una confianza plena y se hará en vosotros cuanto habéis anhelado.



Creo que lo que escribió Alberto sobre la frase “Hágase Señor tu Voluntad” no riñe con lo que yo trataba de explicar.

01-009.50 Yo conozco y sé de todas vuestras necesidades y me encargo de aliviar todas vuestras preocupaciones según mi voluntad y si en ocasiones os habéis sentido defraudados porque no os he concedido inmediatamente aquello que pedíais, no por eso sois menos amados del Padre, es porque así os conviene.
01-009.52 Yo sólo os concedo aquello que sea para vuestro bien. ¡Cuántas peticiones hacéis que si os fuesen concedidas, sólo os ocasionarían perjuicios o desgracias!
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Gerardo Anaya »

Me agrada tu análisis Alfredo...

Tienes toda la razón en cuanto podemos caer en fanatismo, si sólo quisieramos curar con el fluido espiritual.

Siendo Jesús uno con el Padre facilmente hubiera podido sanar al ciego con solo decirlo, pero no lo hizo, sino que uso de la fuente de Su creación material para sanarlo, y con esto nos dio una enseñanza.

Como dice el Mundo Espiritual, hay situaciones que sólo el fluido espiritual podría solucionar un dilema, una enfermedad no curable por la ciencia material.

Es cierto que nuestro Padre en Sus enseñanzas nos dice que la forma más material de entregar bálsamo o curación es tocando el enfermo; pero no lo prohibe, solo dice que es la forma más material, mas no nos dice que no se haga. Vayamos un poco al extremo, ¿una uña enterrada, lo solucionaremos con la oración y el fluido espiritual? Pues hay muchos casos como este en que es necesario tocar la materia y no por ello somos profanadores de la Obra divina.

Hay otra parte que no recuerdo en que nos dice, que Sus labriegos podrán convertir el agua en bálsamo. ¿Y esto es profanación hacia Su obra o acaso fue materialidad del portavoz al decir esto?

Si Jesús tocaba a los enfermos, y siendo esta la forma más material, aún así hay enseñanza en que meditar.

Saludos amigos...
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

estoy de acuerdo con ustedes (alfredo y gerardo), en cuanto a los niveles de curación exclusivamente me referí a las formas o métodos que ha empleado el hombre para dar o recibir curación, NO al nivel de espiritualidad del que da o recibe curación, (un medico, biologo o un albañil y mas puede tener gran espiritualidad y los hay) el nivel de espiritualidad de una persona solo Dios lo sabe. Toda ciencia humana ha sido revelada por Nuestro Padre, todo lo que existe arriba en el cielo o abajo en el mar es creación de Nuestro Padre para que sus hijos lo usen por lo tanto, todo lo que use el hombre y que este destinado para el bien en este caso recuperar la salud o salvar una vida no esta prohibido, ni es profanación.

Toda ciencia ha sido revelada por Dios.
E118: 79 No se envanezca el hombre de su obra material y de su ciencia, porque no sabe que sin mi revelación y sin la influencia o ayuda de seres espirituales que desde el Más Allá le inspiran, nada hubiese podido descubrir.

lo que si esta prohibido es lo que mencionó Alfredo: uso de hierbas en los recintos, o las limpias con yerbas o huevo o limones o cualquier elemento, el uso del péndulo, lociones, talismanes, amuletos, astrología en general, el tarot, imágenes de cualquier tipo incluyendo imágenes de la virgen de Guadalupe, fotos de Don Roque Rojas o Damiana Oviedo, crucifijos, veladoras, cirios etc. porque no enaltece al espíritu, lo estanca lo aprisiona y lo materializa.

Así como la manzanilla alivia los cólicos del bebe, como la árnica el dolor, existen muchos mas elementos “simbolizados en el lodo, todo lo que produce la tierra” que Dios puso en la tierra al alcance de sus hijos para aliviar un poco el dolor ocasionado en su caminar por este mundo e ir descendiendo espiritualmente.
Lo mas valioso del ser humano es la salud, y cuando ésta se pierde, hay que buscar recobrarla por todos los medios posibles, siempre hay que estar en oración, buscar la salud en nuestro espíritu, en nuestra espiritualidad o en nuestro grupo pidiendo oración y salud espiritual y corporal y si aun no se consigue la salud buscar ayuda en la ciencia medica, herbolaria, etc. Pero siempre hay que buscar la salud porque eso es amor, amor por la vida, confiando mas en el don curativo espiritual.
Hay que tener en cuenta que siempre habrá algo nuevo y mas grande para el bien de los hijos de Dios.

El futuro demasiado cercano del pueblo de Israel espiritual (cumpliéndose) !!!!
EME 51.52. ¡Cuántas veces se ha confiado más en el medicamento material que en el don curativo espiritual que el Señor os ha confiado! ¡Cuántas veces se ha confiado más en la ciencia médica humana que en el fluido espiritual que desciende del más allá!
51.53. De continuar todo esto, es natural que en medio de vosotros no se operen los prodigios.
51.54. Por el contrario, cuando todas estas impurezas e imperfecciones desaparezcan de entre vosotros, entonces vuestros dones se encontrarán libres, desarrollándose ampliamente la curación fluídica inspirada en la caridad y en el amor divino.
51.55. Cuando así practique Israel la curación espiritual, la humanidad exclamará: "¡El tiempo de los milagros ha regresado!", y los hombres de ciencia se asombrarán y vosotros sentiréis una confianza plena y se hará en vosotros cuanto habéis anhelado.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

pero el ser humano todavía no sabemos de todo lo que puede ser capaz de hacer con la “fuerza” de la espiritualidad, no debemos de olvidar que lo espiritual creo lo material.

abrazos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

En la reunión nacional de sábado y domingo pasados (19 y 20 de julio del 2014), me toco ser responsable del taller que trataba de curación espiritual, y puesto que algunas personas me preguntaron si tenía algún escrito sobre lo cual me hubiera basado, y puesto que no llevaba copias, les indique que lo habría de publicar en este foro.

Sabiendo que ya antes habíamos tratado este tema, creí conveniente agregarlo aquí para que también se leyera lo que antes habíamos escrito, y que fue realmente la descripción de lo que se practico en la reunión.

Lo que me sorprendió fue darme cuenta que empezamos a escribir sobre este tema ¡¡hace 8 años!!

Bien, abajo se encuentra los extractos que prepare para el taller, pero recomiendfo que se lea el tema completo.

Si existe alguna pregunta o comentario, por favor exprésela a través de este foro o envíeme una nota a través del servicio de notas o emails de este sitio.




Taller sobre Curación Espiritual
i

12-339.40. Id a vuestros hermanos como Jesús en el Segundo Tiempo, llevando antes que mi palabra, el bálsamo y ¿Cuál es el bálsamo, oh discípulos? ¿Acaso el agua de los manantiales bendecida y transformada en medicina para los enfermos? No, pueblo, Ese bálsamo de que os hablo está en vuestro corazón, ahí lo he depositado como esencia preciosa y sólo el amor puede abrirlo para que brote como un torrente; cuando queráis derramarlo sobre algún enfermo, no serán vuestras manos las que unjan, sino el espíritu inundado de amor, de caridad y de consuelo, y ahí donde vosotros dirijáis vuestro pensamiento, se obrará el prodigio.

48.55. En vuestras manos espirituales ha depositado el Señor, con Su palabra y con Su Doctrina, la fuente de salud, el gran milagro, el gran don, la maravilla, el don precioso que vosotros todavía no habéis desarrollado y que se encuentra latente en vosotros; desarrolladlo, ponedlo en práctica y EXPERIMENTAD, que muy pronto obtendréis los grandes frutos.


48.47. El fluido espiritual bien puede darse en una mirada, en un pensamiento de amor, o en una palabra de consuelo; la forma más material de entregar la curación fluídica es tocando al enfermo, y es más espiritual usar la palabra, palabra que contenga esencia, consuelo y bálsamo.

09-252.06 A ese grado de elevación quiero que lleguéis pueblo amado, porque entonces cada obra vuestra será un testimonio de mi verdad. De vuestra palabra, como de vuestra oración y aun de vuestras manos, brotará el bálsamo divino que será gozo y liberación de los enfermos del cuerpo o del espíritu, de vuestra palabra surgirá la luz que lleve la fe a los espíritus y vuestra oración será el medio por el cual se transporte el espíritu, sembrando a su paso el bien.


ii

NO ESTAMOS SOLOS

11.311.34. Os he hablado de vuestros dones espirituales y cuando ya no me escuchéis bajo esta forma, iréis descubriendo en ellos, toda la grandeza encerrada en vuestro propio ser, me escucharéis nuevamente, y lloraréis maravillados de tanto amor, de tanta gracia como os he revestido; mas no debéis hacer uso de la facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, después de que termine el año de 1950 Los seres espirituales de luz seguirán vibrando a través de los facultados y de los que no lo fueron, pero su manifestación se hará presente por inspiración. Así os seguirán entregando su bálsamo de curación y harán prodigios y su verbo será inagotable entre vosotros.

48.56. Cuando vayas a experimentar al alcance de vuestro don curativo, iniciad vuestro trabajo sobre una conciencia y una caridad sentidas y profundas, que vuestro corazón se encuentre vibrando de ternura y compasión para todos los enfermos, ausentes y presentes, sin distinción alguna, y pensad también, en aquellos enfermos que no tienen materia, en las legiones de seres confundidos que vagan por los espacios, para que a ellos llegue también el bálsamo que brota de vuestro espíritu, porque os encontraréis entregando curación no por vuestra materia, sino por vuestro espíritu.


10-288.18. El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana.



iii

10-288.20. El espíritu, cuando ha logrado armonizar con la mente para alcanzar la verdadera oración, se convierte en un soldado invisible, el cual, apartándose momentáneamente de lo que a su ser toca, se traslada a otros sitios, se liberta de la influencia de la materia y se entrega a su lucha de hacer el bien, de conjurar males y peligros, de llevar un destello de luz, una gota de bálsamo o un hálito de paz a los necesitados.

142, 31 ¿Qué os enseño ahora? A bendecir de corazón y espíritu a todo y a todos, porque quien bendice así es semejante a su Padre, al hacer llegar su calor a todos. Por eso os digo: Aprended a bendecir con el espíritu, con el pensamiento, con el corazón, y vuestra paz, vuestra fuerza y vuestro calor llegarán a aquél a quien se lo enviéis, por distante que lo creáis.

01-014.60 Bendecir quiere decir saturar. Bendecir es sentir el bien, decirlo y entregarlo. Bendecir es impregnar todo lo que os rodea, de pensamientos de amor.


PALABRAS
3-057.08 No olvidéis que nadie puede ser vuestro mejor cirineo que Jesús. Oíd mi palabra y dejadla que inunde de paz a vuestro corazón, ella será bálsamo sobre vuestras heridas.
03-057.09 Mi palabra unge, acaricia y fortalece. Aprendedla y sentidla, para que después unjáis con mi verdad y mi amor a los que encontréis enfermos en vuestro camino.


MIRADA
11-311.18. A mis escogidos les he entregado grandes dones, uno de ellos es el de curación, el bálsamo, para que con ese don podáis cumplir una de las misiones más hermosas entre la humanidad, ya que vuestro planeta es el valle de lágrimas, donde siempre se encuentra el dolor. Por medio de ese don, tenéis un vasto campo para sembrar el consuelo, según mi voluntad y ese bálsamo lo he depositado en vuestro ser, en las fibras más tiernas de vuestro corazón, y con él os habéis recreado, ante sus prodigios se ha doblegado vuestra cerviz, se ha ablandado vuestro corazón con el dolor de los hombres y habéis caminado siempre por la senda de la caridad. Seguid entregando ese bálsamo que no está en vuestras manos, porque él se desborda en miradas de compasión, de consuelo, de comprensión, pasa a través de los buenos pensamientos y se convierte en sanos consejos, en palabras de luz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados