El don de curación espiritual

Foro General de la Tercera Era
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por jesuspch1 »

saludando a nuestro padre dio y a mis hermanos encarnados y descarnados,quisiera comentarles algo mas del don de curacion,cuando el enfermo recibe la caridad, sea de donde venga:de un hermano o su misma suplica,el padre lo limpia y empieza el proceso de sanacion, pero cuando la casa esta limpia el dueño se confia y se olvida de seguirla limpiando por lo que las habitaciones se vuelven a ensuciar, que quiero decir, que el amor de nuestro padre es grande y hace su voluntad y nos da la sanacion, pero es reponsabilidad nuestra mantener sano nuestra envoltura, solo oramos,solo nos limitamos de lo que nos daña,solo nos acordamos de el, cuando hay dolor,enfermedad,desesperacion,pero,cuando el cuerpo recupera la normalidad,tambien regresa todo lo anterior que provoco el daño en nosotros, nos olvidamos de amor de dios,adios a la oracion,que quede esta para la proxima enfermedad,nada de practicar la obra o la ley de dios,necesitamos entender que dios no es para un rato,debe ser el motivo de nuestra vida,fuimos creados para darle alabanzas y gloria a su nombre,debemos morir y renacer como hombres nuevos,como ese bebe que empieza a vivir y confia en su padre,no es inmediato el cambio pero debemos empezar a ser ese ser que nuestro padre concibio desde antes de nacer,sino dejamos en manos de dios nuestra vida,entonces en quien confiaremos,invito a mis hermanos que han recibido la gracia de la sanacion a que cada instante de su vida alaben,bendigan y den gloria al nombre de nuestro dios,y a hacer nuestros los pasos que nos enseño nuestro maestro jesus.la ley esta escrita, con mucho amor me despido deseandoles un año nuevo lleno de bendiciones.jesus perez chiñas.
rolando9
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:54 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por rolando9 »

Alfredo como estas??

Veo que has desarrollado el don de la curación espiritual, me gustaria saber un poco de ti.....

edad?
hace cuanto conoces el LVV?

Yo vivo cerca de Piedras Negras, Coahuila y tengo 6 años que conozco el LVV?

Por cierto, se que estubo Pedro Jimenez hace poco en Ciudad Juarez, ¿lo conoces?.........el fue uno de los que integro los 12 tomos que componen el LVV unos años despues de 1950 y resulta clarificador platicar con él.

Quedaste de platicar de la autosanación espiritual.........¿podrias mencionar algo?

Un saudo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rolando, bienvenido a este foro.

Pertenezco al igual que Javier, Rafael y Elías, a una camada de personas que conocimos el espiritualismo por allá por los ochentas en Cd. Juárez. En aquellos años aprendimos de un buen hombre de origen griego que trajo la doctrina espiritualista a esta región, después de haber estado radicando en el área de la Laguna, donde también enseñó.

Lo que hemos practicado y aprendido a cerca de este tema es apenas para poder hablar de ello. La verdad es que aunque Nuestro Padre nos ha alentado con muestras de su caridad y paciencia, aun no hemos logrado el desarrollo que debiéramos haber tenido para este tiempo.
Al presente cuento con 48 años.

Efectivamente Don Pedro estuvo en Cd. Juárez por varios meses, ahora se encuentra en la ciudad de México. Lo hemos invitado para que se pase otra temporada con nosotros y al parecer regresa a esta ciudad en un par de semanas.

¿Te reúnes en un grupo de estudio es Piedras Negras?
¿Existe algunos?
¿Donde conociste el LVV?

El tema de la auto curación solo falta complementarlo con algunos párrafos del tercer testamento. Espero poderlo enviar entre hoy y mañana.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la auto curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Para el tema de la auto-curación espiritual debemos tomar en cuenta varios elementos que se pueden aplicar también a todo tipo de curación espiritual.

Toda curación depende de la voluntad de Dios.
No depende de quien hace oración ni de la persona enferma únicamente, sino primeramente de la voluntad de Dios. Por esto se nos enseño a pedir “Hágase Señor tu voluntad”. Existe en nuestra materia el temor de decir a nuestro Padre esta frase quizás debido a que la voluntad de Dios se menciona regularmente como ultimo recurso, cuando debiéramos de tenerlo en cuenta siempre.

EME 10.35. ¡Oh, labriegos, que sois los doctores de la humanidad en lo espiritual y aún en lo material! recordad que la sanación de los enfermos depende de la voluntad divina, de vuestra preparación y de vuestra fe.


La autocuración debe ser tratada con la misma caridad que podamos sentir por los demás.
Aunque existen quienes solo son sensibles a sus propias necesidades, también existe el extremo de quienes por causa de un reclamo de la conciencia, no son capaces de sentir caridad por si mismos ni se perdonan sus propios errores, ellos, conciente o inconcientemente no quieren obtener su curación, pues se han convertido en sus propios verdugos buscando sufrir lo suficiente para “pagar por sus deudas”. Se sienten indignos de las bondades divinas y tienen razón, son indignos de ellas, lo mismo que usted y yo. Pues todos hemos recibido los dones de Nuestro Padre indignamente, pues…”No hay un justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Ro. 3)

A ellos hay que recordarles la máxima del Maestro que dice “Amaras a tu prójimo como a ti mismo.” Y puesto que dice “como a ti mismo”, entonces debemos también perdonar las faltas propias.
De otra forma solo estaremos perdiendo el tiempo.
¿De que puede servir sufrir y vivir amargado? ¿Por que mejor no levantarse y busca hacer el bien que pueda a quien lo necesite? Esa es mucho mejor forma de restituir que el querer purificarse solo con el dolor, que aunque nos ayuda en nuestra purificación, no debemos invitarlo a que permanezca con nosotros.

Cuando hacemos así, nos asemejamos al paralítico que no busca mejorar su condición. Hay que recordar que Jesús al sanar a uno, le dijo “levántate y anda.” Así nosotros debemos buscar levantarnos de cualquier condición que nos afecta y andar el camino que Él nos ofrece pues Él mismo dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Por esto, parte de la autocuración será la búsqueda y practica de la verdad, de tal manera que podemos encontrar el bálsamo en el estudio y análisis de su palabra para comprenderla y practicarla.


Debemos incluir la posibilidad de que existan seres espirituales encarnados o desencarnados que provoquen o incrementen nuestras enfermedades, habremos de orar por ellos y no solo perdonarles sino aprender a darles luz con el ejemplo y explicaciones.
Existen personas que están siempre preocupadas por las malas influencias de los seres espirituales o de gentes que se dedican a las hechicerías, pero debemos entender que NO SON ELLOS LOS CAUSANTES DE NUESTRA ENFERMEDAD, pues aun que existieran quienes hayan enviado esas influencias hacia nosotros, es por la restitución de pasados errores y por nuestro materialismo y falta de fortaleza espiritual que tienen un efecto sobre nosotros. Esos seres habrán de responder a Dios por sus faltas, pero Él es quien permite o no que esas influencias nos lleguen para marcarnos las áreas de nuestro espíritu que debemos fortalecer. Solo que en vez de buscar la fortaleza en Dios, buscamos primero las limpias, los amuletos, los rituales y hasta a hechiceros “poderosos” que quiten esos males, y se llega a confiar más en esas pobres gentes que en Dios.
Muchos son capaces de gastar todos sus recursos materiales con aquellos pero si se les habla del perdón, de la regeneración y del amor no aceptan, ni entienden, ni les interesa.
A ellos pregunto ¿Cree usted que en los tiempos de los apóstoles no existían los hechiceros? o ¿Cree usted que los apóstoles les temían y huían de ellos? Alguien dirá “pero yo no soy apóstol y disto mucho de llegar a ese nivel de espiritualidad” Tiene razón, usted no es apóstol, pero los altos niveles de espiritualidad se logran paso a paso, escalón por escalón por ello le preguntaría: ¿Qué pasos efectivos de fe, de conocimiento y practica del bien esta dando para irse liberando de esa esclavitud?

LVV 06-152.33 Pueblo: os he enseñado a libraros y a defenderos de las acechanzas invisibles, a curaros de las enfermedades extrañas y a libraros de las malas influencias. Más de cierto os digo que sólo la oración y la virtud os pueden servir como ya os lo he revelado, para salir avante de esas pruebas. Si vosotros inventáis otras prácticas para sustituirlas, seréis víctimas de tales influencias, y en vez de hacer luz en vuestro camino, iréis aumentando las tinieblas. Entonces el mundo os llamará con razón: hechiceros, brujos, cuando Yo os he dado un don precioso para hacer la luz y la paz en todos los espíritus necesitados.


Analizar nuestra enfermedad.
Debemos analizar nuestra enfermedad y buscar la causa espiritual de ella, así como el mensaje que nos ofrece. Conviene hacer este análisis en un estado de oración, para estar iluminados por la conciencia.
Es necesario que tengamos mucho cuidado de no juzgar a la ligera a los demás ni a nosotros mismos por el tipo o gravedad de enfermedad que se sufra.
Aunque toda enfermedad tiene raíz en nuestras desobediencias, no necesariamente las recibimos cuando mas desobedientes somos. De manera que una persona elevada puede estar sufriendo una difícil enfermedad que quizás sea lo último de su restitución, mientras que una persona perversa rebosante de salud, aun no haya iniciado a restituir. Recordemos que Job fue un justo quien restituyo grandemente y como se equivocaron sus amigos al juzgarle. También recordemos a Lázaro, el de la parábola, a quien los perros lamían sus llagas y quien al desencarnar fue en el seno de Abraham consolado mientras el rico avaro sufría como consecuencia de su materialismo. (Lucas 16:20-25)

Orar por las enfermedades de los demás.
Armando hace esta reflección: “Pero me pregunto ¿Como curar a los demás cuando ni yo mismo me puedo sanar?”
En una ocasión, una persona me pidió si podía orar por ella, le pregunte si quería compartir conmigo el problema que le aquejaba y respondió que tenia un problema en la boca del estomago. Yo me sonreí y pensé “Igual que yo.” Me senté frente a la persona y después de un tiempo de oración, solo en mi mente puse mi mano en el área que la persona me indico para entregarle bálsamo. Al terminar de orar, esta persona me dijo que en videncia vio como una mano de luz se posaba sobre mi cuerpo en el área misma que ambos teníamos enferma. Me enseñaron con ello que cuando nos dedicamos a buscar sanar las dolencias de nuestros semejantes, Nuestro Padre y los Seres de Luz se ocupan de las nuestras. Debemos pues hacer oración desinteresada por quienes sufren tanto o más que nosotros.

LVV 02-036.13 Recordad la lección en la que os dije: "Pedid, pedid que se os dará". Ahora vengo a deciros: "aprended a pedir"
02-036.14 Si os digo ahora que debéis aprender a pedir, es porque anteriormente vuestra petición era incompleta y egoísta, sólo os acordabais de pedir para vosotros o para los vuestros. Mi lección de ahora viene a deciros que debéis aprender a sentir las penas de los demás; sabed vivir y sentir los dolores y sufrimientos de vuestros semejantes, las desgracias que afligen a vuestros hermanos; que debéis aprender a entender a quien lleva oculta una herida y a sentir los sufrimientos de aquellos que, por estar distantes, no podéis contemplar. Entre estos últimos debéis de considerar a los que habitan otros pueblos y naciones, a los que moran en otros mundos o en el más allá. No temáis si algún día os olvidáis de vosotros y sólo os acordáis de los demás, porque nada habréis perdido. Sabed que quien ora por los demás, lo está haciendo por sí mismo.


La práctica de la autocuración es tan sencilla como las anteriores.
La persona buscara un tiempo y lugar donde pueda pasar algún tiempo sin distracciones. Podrá entonces hacer oración agradeciendo a nuestro Padre todos los grandes favores que a diario nos entrega y reconociendo con humildad que nosotros mismos somos los causantes de nuestras dolencias. Podemos también expresarle nuestra absoluta confianza en que en su perfecta voluntad se obrara lo que mejor nos convenga para la evolución de nuestro espíritu, pediremos por las dolencias y problemas de nuestros semejantes, podemos pasar a un estado de adoración expresándole que agradecemos su gran amor y perfección, su sabiduría y comprensión, su misericordia y su ternura.
Luego, cuando sienta su pecho henchido de caridad y su mente clara, en Su Nombre dirigirá con su mente el bálsamo hacia el área afectada de su cuerpo (En realidad, las mas de las veces, Nuestro Señor habrá depositado ya ese bálsamo también en nuestro cuerpo).

La expresión “en su nombre” seguido es confundida con decir o pensar las palabras “En el nombre de Cristo” o “En el nombre de Dios”, etc. Esta más bien deberá de ser una expresión de nuestro espíritu reconociendo que con Su poder y según Su voluntad se busca la realización de una obra. Pues no debemos trabajar según nuestro poder ni según nuestra voluntad.

Podemos en esos momentos estar atentos a lo que nuestro cuerpo nos pide. Quizás podamos percibir que requiera de evitar o adquirir algún tipo de alimento, mayor descanso, etc.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de decirnos lo que le hace falta, y puede traducir sus necesidades de forma que le podamos comprender. Creo que en algunas embarazadas, sus antojos contienen los elementos que requieren para el sano desarrollo del bebe, solo que el sabio cuerpo no le pide potasio o hierro en la mente de la embarazada, sino que en forma de antojo, pide los alimentos conocidos de ella que contienen esos elementos.

Conviene también hacer un análisis de lo que su cuerpo le ha servido, pues su espíritu y su cuerpo son semejantes al jinete y su caballo. Así como el jinete agradece dándole unas palmadas a su caballo y cuidando de él, también conviene reconocerle al cuerpo su disposición instándole sobre todo a que continúe siendo un instrumento dócil para todo tipo de trabajo espiritual como son atender a los compromisos de estudio personales o de grupo, visitar a personas en necesidad, orar, etc.

LVV 09-261.57 No veáis en vuestro cuerpo una cadena, un enemigo o un verdugo, ved en vuestra materia una criatura débil a quien debéis fortalecer, porque entonces ella será vuestra sierva, vuestro báculo y vuestro mejor instrumento para cumplir una misión y escalar hacia la montaña. Espiritualizadla sin dejarla caer en fanatismo, para que podáis desprenderos en vuestra oración y llevéis en alas del pensamiento el bálsamo a los enfermos.

La oración breve.
Otra forma de autocuración que complementa la anterior, consiste en que la persona enferma transmita el bálsamo a su cuerpo en cada ocasión que sienta o recuerde la dolencia. Puede posar su mano -o solo su mente- en el área enferma y transmitir el bálsamo en un instante. Esta práctica permite que la persona permanezca en un estado de elevación constante.
Además, en el momento de orar podrá recordar a otros que necesiten de ayuda, de esta forma aprovechamos mejor esos momentos.

02-040.36 La oración puede ser larga o breve, según sea necesario. Podréis, si así lo deseáis, pasar horas enteras dentro de aquel deleite espiritual, si vuestra materia no se fatiga o si algún otro deber no reclama vuestra atención. Y puede ser tan breve que se concrete a un segundo, si os encontráis sujetos a alguna prueba que de pronto os haya sorprendido.
02-040.37 No son las palabras con que vuestra mente trate de formar la oración lo que llega a Mí, sino el amor, la fe, o la necesidad con la que os presentéis ante Mí, por eso os digo que habrá casos en que vuestra oración sea de un segundo, porque no habrá tiempo a formular pensamientos, frases e ideas, como acostumbráis.


Recordemos que en la oración, el espíritu encuentra la puerta para transmitir sus bienes a nuestra materia, por ello no debemos pensar que en un instante de oración habremos siempre de retirar la enfermedad.
El proceso de recuperar nuestra salud puede ser acortado por nuestra fe, nuestra disposición y obediencia a los dictados de la conciencia, por lo que hayamos aprendido del mensaje de la enfermedad etc.
El hecho de no recibir la salud en un instante de oración, no debe desalentarnos, pues sobre todo debemos seguir confiando en que todo sucede de acuerdo a la voluntad divina.

En siguiente ocasión hablare acerca de algunas confusiones que tienen que ver con estas prácticas. Para ello quisiera pedirles que me envíen preguntas o comentarios sobre lo que no haya quedado claro.
rolando9
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:54 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por rolando9 »

¿Te reúnes en un grupo de estudio es Piedras Negras?
¿Existe algunos?
No, que yo sepa no existen personas por aqui que conozcan el LVV, solamente a las que yo les he hablado de ello.

¿Donde conociste el LVV?
Es una historia larga, pero a raiz de una prueba por la que pase inicie una busqueda de la verdad y necesariamente me tope con el LVV, siento que mi espiritu reconocio inmediantamente la verdad que habia en el LVV, pero mi mente requeria evidencia verificable de esa verdad, asi que tambien inicie una investigación de como, cuando y donde se dio la doctrina antes de 1950, asi conoci a Pedro Jimenez, los Hermanos Padilla, entre otros, que fueron portavoces e integradores del LVV, hablé con ellos y seguí la evolusión de la doctrina de 1950 a la fecha en el centro del pais, las confuciones que hubo y que aun hay de la doctrina y cuan pocos de los primeros y los que vinieron despues conservaron la esencia de la doctrina......se me facilito porque por el trabajo viajaba al df periodicamente y pude hacer la investigación...........hoy no hay duda en mi mente ni en mi espiritu de esta verdad, solo me resta vencerme a mi mismo para hacer lo que vine a hacer a este mundo.
Despues tambien fui a la Laguna y me encontre con personas que conocian y entendian la escencia de la doctrina y hablé con ellos.
Donde mas gente conozco que hay que sigue esta doctrina es en la Cd. de México y sus alderredores, evidentemente no me refireo a los que acuden a los tempos que son mucho mas numerosos que los primeros.
Cuanta gente estimas que hay en Cd. Juarez que conoce esta doctrina?
Si no tienes inconveniente me gustaria que me dieras tu telefono por si llego a ir a Cd. Juarez.

Sabes, en el estado de Mexico conoci a una persona que ha dedicado gran parte de su vida a hacer libros por temas del LVV(humanidades 1 y 2, etc), los cuales me parecen interesantes para aquellas personas que inician con la doctrina y resulta pesado leer los 12 tomos.........se llama Guillermo (no recuerdo ahorita el apellido) y tengo sus datos por si te interesa.
Tambien conozco a personas que tienen mucho tiempo con la doctrina y han desarrollado algunos dones y quiza pudiera interesarte hablar con ellos.
Si vuelve a ir Pedro, me lo saludas de parte de Rolando Pacheco de Coahuila, tiene buena memoria y seguro me recuerda.

Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rolando.
Saludos amigos todos.
La verdad desconozco que numero de personas que conocen la doctrina en esta región.
Se que en El Paso Texas existen tres o cuatro grupos de estudio, y en Cd. Juárez algunos cinco.
Supongo que a ellos asisten con cierta regularidad un promedio de veinte y cinco personas.
En una reunión regional hecha en Cd, Juárez creo que asistieron alrededor de 200 personas.
Seguramente existen muchos más pero por ser muy “discretos” no se asisten a reuniones con regularidad.

Mi teléfono te lo enviare en un correo personal, igual que se lo enviare a cualquier persona que me lo pidiera, solo que no lo quiero publicar para evitar que se use de forma inconveniente.
Cuando tú o cualquiera otro ETM puedan venir a Juárez comuníquenoslo con un poco de tiempo para recibirles.
A Guillermo Cruz lo conocí en 1990 en una reunión que se organizo en Cuernavaca Morelos, en esta ultima visita que hicimos a la ciudad de México a principios de diciembre tuvimos oportunidad de platicar con él, el problema es que no se compone... solo es broma, siempre hemos tenido una buena amistad y tratamos de mantenernos en contacto con frecuencia.

Me interesa platicar con todos quienes tengan interés en esta doctrina. Creo que es necesario que nos vayamos conociendo y unificando para no trabajar aislados. Me gustaría también que me dijeras algo de los hermanos Padilla pues aunque he oído hablar de ellos, no los conozco.
rolando9
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:54 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por rolando9 »

A los hermanos Padilla los conoci hace como unos cuatro años, ellos viven en Tlanepantla, los hermanos que conoci son Guillermo, Federico y una hermana (no recuerdo el nombre), ellos pertenecen a una familia donde todos, desde su padre conocieron la doctrina antes de 1950. Guillermo y su hermana fueron portavoces desde muy pequeños, por Guillermo se manifestaba el Padre como maestro y por la hermana como ternura divina, de echo la ultima catedra del 31 de Diciembre de 1950 se dió a treves de Guillermo. Ellos conservan algunas catedras originales y con ellas hizo el libro "Desde la Nube".
Guillermo cuando lo conoci anadaba por los 90 años y su hermana estaba ya muy enferma, sinembargo Guillermo estaba excepcionalmente en buen estado fisico y su voz de excelente timbre aun y trabajaba para el municipio como historiador o algo asi.
Guillermo Padilla, entre otros, con Pedro Jimenez colaboro para la realización del LVV.
Con el pude dilucidar algunas dudas que tenia sobre el la doctrina y resulto muy clarificador platicar con él, puesto que aparte del LVV, personas que han pasado por la Asociación que se fundo para resguardar el LVV les dió por publicar otros libros con catedras antes de 1948 y en ellas habia cosas que no me checaban y Guillermo fue una gran ayuda para clarificar eso entre otras cosas.
Guillermo y sus hermanos fueron de los pocos portavoces que no siguieron a los Guias principales, cuando estos se negaron a reconocer que la palabra terminaba en 1950 y arrastraron a la mayoria del pueblo ETM a continuar escuchando catedras dadas por portavoces que tambien prestaron su entendimiento a hermanos de escasa luz, y como sabras aun se continua con eso en templos y tambien se hacen llamar ETM, de alli la confusión en muchos.
Guillermo cumplida su misión de ser portavoz y elaborador del LVV se dedico a su trabajo y a su familia, y me quedo la sensación de que ellos ya cumplieron y ahora nos toca a las nuevas generación llevar esta doctrina un paso mas adelante.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por adeleon »

Buenas tardes hermanos, saludos y un abrazo a todos,

Muy interesantes tus ultimos comentarios Alfredo, lei tu contribucion con mucha atención y en verdad fue muy valiosa. Respecto a mi salud he mejorado notablemente y me entrego a la oración, dejando todo en manos de nuestro Padre.

Este año quiero ademas retribuir un poco lo que Dios me ha dado: para fines de mes "apadrinare" un niño de una casa hogar de Acapulco, Gro. Haré el esfuerzo de colaborar con este proyecto que se me presentó y que intenta llevar una esperanza a niños abandonados de las sierra de Guerrero. Es hora de pasar a la accion y actuar por los demas.

Les deseo a todos un buen inicio de año, que Dios los bendiga con salud, paz y que todos sus propósitos espirituales se cumplan.

Saludos y un abrazo
Armando
luis miguel alonso jimene
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 14, 2007 9:09 am
Ubicación: Chimalhuacan, Edo. de Mex

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por luis miguel alonso jimene »

SALUDO A TODOS MIS HERMANOS

PARA COMPARTIR CON USTEDES, QUE EL DIA DE AYER ASISTI A UNA CASA DE ORACION EN CHIMALHUACAN LUGAR DONDE RESIDO, PERO QUE NO ES A LA CASA DONDE ME CONGREGO COMO COMPONENTE, LA HERMANA GUIA DE LA CASA DE CHIMALHUACAN, ASISTIO A LA REUNION EN TEPOZTLAN Y HA INICIADO EN SU CASA A DIFUNDIR LOS TEMAS QUE SE TRATARON, SU OPINION ES QUE DEBE DE IR CON CAUTELA Y PACIENCIA ADOPTANDO Y CAMBIANDO LA FORMA DEL TRABAJO ESPIRITUAL, PARA RETIRAR LO SUPERFLUO Y MATERIAL.
EN LA REUNION SE REALIZO UN ENSAYO DE CURACION ESPIRITUAL, ENTRE COMPONENTES SIN QUE SE TOMARA AL SER ESPIRITUAL, LA CURACION FUE UNO, POR UNO, TENIENDO LOS DEMAS HERMANOS QUE OBSERVAR Y CONTEMPLAR, AUN LOS COMPONENTES QUE NO TIENEN SER ESPIRITUAL PARTICIPARON, TENIENDO QUE ENTREGAR A QUIEN LES TOCO ATENDER.
EN ESTE ENSAYO CADA HERMANO EXPRESABA QUE ES LO QUE SOLICITABA Y DE ESA FORMA SE LE ENTREGABA.
AL FINAL EN EL ANALISIS Y ENTREGA DE TESTIMONIOS, LOS HERMANOS QUE TIENEN VIDENCIA HICIERON REFERENCIA A QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, DE LOS HERMANOS QUE NO TOMAN SER ESPIRITUAL, HUBO SERES QUE AUXILIARON EN LA CURACION, CON LA PREPARACION Y ORACION QUE CADA QUIEN REALIZO ANTES DEL INICIO DE SU PARTICIPACION, SE OBSERVO A LOS HERMANOS, ALGUNOS CON UN RESPLANDOR DE LUZ, A OTROS, SE SINTIO CON MUCHA ENERGIA QUE EMANABAN, DE TODOS LOS HERMANOS LA MAYORIA SINTIO UNA MEJORIA EN SUS MATERIAS.

LA HERMANA GUIA, QUIEN FUE LA UNICA QUE NO ENTREGO, NI RECIBIO CURACION, COMENTO, QUE HA ANALIZADO Y QUE HA RECIBIDO MEDIANTE LA INTUICION QUE DEBE DESARROLLAR, ESTE TIPO DE PRACTICA, LA CUAL DEBE SER YA NO TOCANDO Y ACARICIANDO LA MATERIA, SINO, SOLO PASANDO LAS MANOS.

SIENTO ALEGRIA, YA QUE POR LO MENOS ACA, SE ESTA APROVECHANDO Y CONSIDERANDO SERIAMENTE EL PROGRESO Y LA ELEVACION DE LA DOCTRINA Y SUS PRACTICAS.

POR MI PARTE EN MI CONGREGACION, DESGRACIADAMENTE VAMOS MAS LENTOS Y APENAS HE PODIDO COMENTAR CON MI HERMANO PEDRO LO DE LA REUNION DE TEPOZTLAN Y SUS OBJETIVOS, CON MIS DEMAS HERMANOS ESTOY EN LA NECIA DE QUE DEBEMOS ESPIRITUALIZAR Y DESMATERIALIZAR NUESTRAS PRACTICAS, PERO NO VEO RESPUESTA, SOLO SE LIMITAN A ESCUCHARME. Y BUENO ES ALGO, POR QUE DE OTRO MODO YA ME HUBIERAN APLICADO LA LEY DEL HIELO O ME HUBIESEN SEGREGADO.

HERMANOS, LO QUE RESEñE, ACERCA DE LA CURACION SE PARECE EN ALGO A LO QUE USTEDES PRACTICAN.

SALUDOS Y ESPERANDO QUE ESTA PEQUENA BUENA NOTICIA, NOS FORTALESCA, PARA CONTINUAR CON NUESTRA PREPARACION, LUCHA Y CUMPLIMIENTO. QUE LA PAZ Y LA ARMONIA ESTE CON NOSOTROS Y TODOS NUESTROS HERMANOS

LUIS MIGUEL ALONSO JIMENEZ













.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

mi experiencia

Mensaje por JAVIER »

Dentro de mi experiencia, al hacer oración por mis hermanos encarnados o desencarnados e pasado por las siguientes etapas:

Al principio hacia oración por mi semejante, pero la verdad es de que lo único que hacia era que en mi mente articulara pensamientos de petición a nuestro Padre, creo que lo valioso de esta etapa fue una férrea VOLUNTAD de perseverar en la practica de la oración, recuerdo que en esa época iba a un lugar en donde se hacia oración por los enfermos en varios horarios en diversos días de la semana, yo asistía a ese lugar me sentaba en donde no estorbaba y mientras frente a otra persona mas preparada se sentaba el enfermo, todos hacíamos oración en silencio, pasaron algunos años antes de que pudiera pasar a otra etapa.

La siguiente etapa fue cuando en mi ser se empezó a desbordar la Caridad Divina, una sensación no material del amor de nuestro Dios parecía alojarse en mi pecho y en mi cabeza y podía dirigirlo hacia mis hermanos encarnados o desencarnados.

La tercera que es la que me encuentro es la de dirigir la Luz de nuestro Señor a la conciencia de mi semejante, tratando que se convierta en lo que específicamente requiere mi hermano, que puede ser consuelo, animo, valor, conocimiento, esperanza, paz, alegría, fe, etc., que sea lo necesario para el despertar, para levantarse, para el arrepentimiento, para voltear a ver a nuestro Dios, etc.

Busco de que mi hermano sea capaz de encontrar el camino por si mismo y no dependa de otros, en pocas palabras que encuentre a nuestro Señor en su propia conciencia.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Alfredo »

Me da grande gusto y comparto la alegría de Luis Miguel. Creo que nuestro Padre siempre bendice los pequeños y grandes esfuerzos que se hagan para depurar nuestras prácticas. Invito a todos a orar por los responsables de ese grupo y por todos los grupos espiritualistas para que siempre busquemos lo mejor y no nos conformemos con lo conseguido.

EME 38.37. Todo aquello que podáis corregir del pueblo, corregidlo, mas hacedlo con caridad, con amor, pero con insistencia; haced que desaparezcan hábitos y costumbres superfluos.

También me da gusto saber de la mejoría en la salud de Armando, espero sigamos recordándolo en nuestras oraciones.

No estoy seguro si llegaron a su destino un par de comunicaciones personales que envié.

Rolando: he saludado a Don Pedro de tu parte y su vez te envía saludos.

Espero que este año sea aprovechado por todos nosotros para lograr un mejor grado de evolución y unificación.

Aparte de los mencionados, saludo también a cada uno de los participantes y lectores de este foro.
carce6
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:54 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por carce6 »

Hola,
Vivo en ciudad Juarez quiero saber donde se reunen , para escuchar y aprender.

Carlos
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por rafael »

Carlos:

Bienvenido a este Foro de la Tercera Era.

Hay varios lugares de reunión en Cd. Juárez, y varían durante la semana. Es decir, hay reuniones casi todos los días de la semana, pero en distintas casas con distintos grupos.
Algunas reuniones se hacen en casas diferentes cada vez que se dan, para ir "rotando" el lugar de reunión en cada ocasión. Hay lugares donde hay reunión en el mismo lugar los mismos días de la semana, por si esto le parece mejor.
Espero que otros participantes empiecen a darle los datos de dónde se dan algunas de las reuniones.
En general, se da la bienvenida a cualquiera que desee asistir a una reunión.

Saludos,
Rafael
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por AlbertoTrevino »

Para mí el análisis sobre curación ha llegado a un punto muy satisfactorio aunque creo que todavía hay mucha “tela que cortar” sobre el tema, he visto que podemos encontrar tres distintos niveles de curación con diferentes grados de evolución: Bajo, Medio y alto grado.
El de bajo nivel seria cuando hay intervención material, por ejemplo la ciencia medica, herbolaria, limpias con hierbas, curantismo (que la mayoría de las veces se convierte en chantaje), acupuntura, entre otras formas que el ser humano ha implementado en su vida para obtener un alivio a su salud. Ha veces estas formas de curación se convierte en un “verdugo” de su propio ser porque violentan, maltratan o someten a duras y a veces vergonzosas pruebas al cuerpo humano. Por ejemplo la ciencia médica cuando van a operar a un paciente su cuerpo es violentado de diferentes formas.
En este tipo de curación nos podemos dar cuenta que la curación va de afuera del cuerpo hacia dentro del cuerpo. Pero hay que reconocer que en estos tipos de curación el hombre ha llegado a dar alivio al ser humano por la misericordia de Nuestro Padre ante la falta de espiritualidad de sus hijos.
Esta seria la forma mas materializada de curación.

E118: 79 No se envanezca el hombre de su obra material y de su ciencia, porque no sabe que sin mi revelación y sin la influencia o ayuda de seres espirituales que desde el Más Allá le inspiran, nada hubiese podido descubrir.

El de medio nivel: el de la oración con imposición de manos de dos personas o en grupo, en donde el que esta preparado para dar el bálsamo se para enfrente de él ya sea tocando o sin tocarlo ora(n) en silencio transmitiendo el bálsamo de curación. En este nivel todos los involucrados estarían presentes en algún lugar llámese templo, recinto o lugar determinado. todos van con la disposición de entregar o recibir un alivio a los demás, aunque es de medio nivel no deja de ser espiritual porque en ese momento hay abundancia de caridad y de amor lo unos a los otros, siempre y cuando el lugar sea sin fines de lucro o pidan alguna cooperación por eso lleva cierto riesgo de chantaje o engaño solo cuando se pida algún bien a cambio.

EME 48.47. El fluido espiritual bien puede darse en una mirada, en un pensamiento de amor, o en una palabra de consuelo; la forma más material de entregar la curación fluídica es tocando al enfermo, y es más espiritual usar la palabra, palabra que contenga esencia, consuelo y bálsamo.

El nivel mas alto de curación conocido es: el de la oración de espíritu a espíritu a distancia
la curación a distancia o lo que es lo mismo la curación de espíritu a espíritu, sin importar donde se encuentran los cuerpos o su distancia, se conozcan o no o estén desencarnados o no, es la mas noble porque lo que se pretende es enviar un alivio a un hermano aun sin conocerlo sin obtener nada a cambio ni siquiera un reconocimiento.
En este tipo de curación se busca curar o dar luz al espíritu del hermano, esa luz ese bálsamo de curación va al espíritu y pasa hacia el cuerpo del necesitado obteniendo grandes beneficios espirituales y corporales, este tipo de curación es de adentro hacia fuera (de espíritu hacia el cuerpo).
Aunque los resultados de la curación a distancia serian muy difícil de comprobarlo o de darnos cuenta por la falta de intervención material no debemos de dejar de practicarlo porque de esa forma nos vamos limpiando, pulimentando y evolucionando nuestras costumbres y mientras más las practiquemos mas iremos desarrollando nuestros dones.

E 150:14 Si cualquiera de vosotros limpiara su entendimiento, despojara su corazón de malos sentimientos y bajas pasiones y elevara su espíritu al Padre para entregarse a Él en el amor y servicio a sus semejantes, quedaría convertido en una fuente limpia que el Maestro llenaría con su inspiración.

Sería aquel hombre como un vaso limpio en mi mesa, el cual colmaría con el vino de la vida, para que en él mitigasen su sed los que perecen; el que así se prepare, convencerá a quien le hable, consolará con su palabra, hará callar al vanidoso, realizará obras sorprendentes, de ésas que el mundo llama milagros y que no son más que manifestaciones naturales del amor y de la fe de un espíritu elevado.

EN RAZON DE NUESTRO LIBRE ALBEDRIO CADA QUIEN ESCOGE EL NIVEL DE CURACION A PRACTICAR O ACEPTAR EN ESTA VIDA.


Como dije al principio me ha gustado todo lo expuesto en este tema, nada mas hay un punto el cual no me checa o no lo he entendido y es en la participación de autocuración de Alfredo:

Alfredo dijo: 1) Toda curación depende de la voluntad de Dios.
No depende de quien hace oración ni de la persona enferma únicamente, sino primeramente de la voluntad de Dios. Por esto se nos enseño a pedir “Hágase Señor tu voluntad”. Existe en nuestra materia el temor de decir a nuestro Padre esta frase quizás debido a que la voluntad de Dios se menciona regularmente como ultimo recurso, cuando debiéramos de tenerlo en cuenta siempre.

Mas yo creo y claro esta que todo bien recibido proviene de Nuestro Padre, porque lo que El quiere es que seamos felices, sabios, amorosos, humildes, etc. y que tengamos salud, mucha salud, que seamos grandes pero con la grandeza espiritual para ir por los caminos ayudando a todos nuestros hermanos. Cuando se dice “hágase señor tu voluntad” se refiere a que aceptemos con humildad todas las vicisitudes que se nos presentan NO que el quiera que pasemos por una vicisitud. Muchas veces decimos “hágase señor tu voluntad” pero lo decimos de labios y en realidad no estamos haciendo Su voluntad porque su voluntad es que tengamos amor, bondad, paciencia, fe, caridad, etc. y que perdonemos de corazón, mente y espíritu todas las ofensas que nos hayan hecho. Por lo tanto si no tenemos estos dones como el amor, la caridad, etc. pues como vamos a tener salud, felicidad, tranquilidad, etc.
Muchas veces decimos “hágase Señor tu voluntad” mas no lo hacemos ni lo practicamos porque ha veces perdonamos alguna falta de nuestros hermanos solo de labios y por dentro decimos y pensamos mal de el o lo vemos pero ya no lo vemos con el mismo amor de antes, con el amor de hermanos en el espíritu.
Nuestro Padre nos ha dado todo lo necesario para vivir armoniosamente nada mas que a causa de las desobediencias hemos perdido o mejor dicho bloqueado (los dones), Solo es necesario espiritualizarse para recobrarlos.
Todas las enfermedades son (purificaciones del espíritu) producto de las desobediencias del hijo en esta o en vidas pasadas por eso a veces que tenemos algún sufrimiento como una enfermedad y hacemos todo lo necesario para recobrarla y no lo conseguimos creemos que Dios no quiere aliviarme que esa es su voluntad hasta nos enojamos con El, perdemos la fe y eso es un error porque Nuestro Padre no permite que suframos por algo que no este destinado a dar fruto o algún bien para nuestro espíritu, si sufrimos es porque nuestro espíritu necesita de ese sufrimiento pero a causa de nuestra falta de espiritualidad no nos damos cuenta que nuestro espíritu esta purificándose o perfeccionándose o sea no hemos aprendido la lección que está destinada para esta vida, por eso en el LVV dice que la purificación la obtenemos por el amor o penosamente por el dolor. Esta tierra ha sido destinada para la purificación y perfeccionamiento del espíritu por eso aquí nos hay ni un solo justo, pero eso no significa que no merezcamos nada, merecemos todo lo bueno que existe pero hay que esforzarse y sacrificarse para poder alcanzar cuando menos un grado mas de elevación en nuestra próxima vida espiritual, ir alcanzando moradas mas altas puras y perfectas.

También en la E 150:14 nos dice que despojemos de nuestro corazón todo mal sentimiento y como nos dijo Jesús limpiar primero el vaso por dentro (nuestro espíritu) y todo lo demás quedara limpio (nuestro cuerpo), significa que espiritualicemos nuestra vida con el espíritu, la mente, el corazón y poner en práctica nuestra espiritualidad y así obtendremos la salud en nuestro cuerpo, sin necesidad de doctores, limpias, hierbas, oraciones o algún ritual material, etc.
Siempre tengamos en cuenta que la voluntad de Nuestro Padre siempre debe estar en primer lugar porque Nuestro Padre sabe que es lo que más le conviene a Nuestro espíritu aunque tenga que sufrir nuestro cuerpo.

E 9: 49 A veces pensáis que os hablo demasiado del espíritu y que me olvido de vuestras necesidades y preocupaciones humanas, a lo cual os digo: Buscad el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura. Entonces vendrá a vosotros la paz, la serenidad, la comprensión, el perdón, el amor y, en la parte material, todo lo tendréis en abundancia.

50 Yo conozco y sé de todas vuestras necesidades y me encargo de aliviar todas vuestras preocupaciones según mi voluntad; y si en ocasiones os habéis sentido defraudados porque no os he concedido inmediatamente aquello que pedíais, no por eso sois menos amados del Padre: es porque así os conviene.

E 105: 51 Cuando habitáis en la carne, vuestro espíritu viene a purificar manchas de vidas pasadas, y se ha hecho necesario revelaros todo esto para que podáis llevar con paciencia los sufrimientos de la Tierra.

E 134: 54 La vida es una corriente incesante. Para que el espíritu llegue a ser grande, sabio, fuerte y bondadoso, es menester que viva eternamente.

55 Yo os doy la vida, mas os digo: Avivad la luz de la fe en vuestro Dios, fe en vosotros mismos, fe en la vida y en lo creado.

57 Abolid el dolor. La vida creada por Mí no es dolorosa; el sufrimiento proviene de las desobediencias y faltas de los hijos de Dios.

El dolor es propio de la vida que los hombres en su disolución han creado. Elevad vuestra mirada y descubrid la belleza de mis obras; preparaos para que escuchéis el concierto divino.
59 Así como la sangre corre por vuestras venas y vivifica todo el cuerpo, así la fuerza de Dios, como un torrente de vida, pasa a través de vuestro espíritu.

No hay motivo para estar enfermo si cumplís la Ley. La vida es salud, alegría, felicidad, armonía; estando enfermos no podéis ser un depósito de los bienes divinos.

61 Yo os descubro una fuente de salud que existe en vosotros, en vuestro espíritu, para que a ella acudáis cuando sea necesario: si sabéis buscarla, encontraréis sus aguas.

No quiero un mundo derrotado y triste, un pueblo que por su ignorancia de lo que posee, a cada instante me hable con angustia y me pida con desesperación.

Quiero un mundo consciente de cuanto es y posee.

67 No quisiera el Padre que lloraran sus hijos, aunque os haya dicho: Bienaventurados los que lloran. Mi Ley no os enseña que lloréis sino la manera de evitar el dolor.

Si me placiera veros sufrir, no vendría a vosotros como doctor, ni vendría a derramar mi bálsamo sobre toda herida.

E 276: 29 Venid todos a Mí y sanad de vuestros males; haced que vuestra fe obre el milagro de devolveros la salud y de alcanzar vuestra salvación. El milagro no está en Mí, sino en vosotros; mas no olvidéis que ya no es mi túnica la que habréis de tocar para recibir el prodigio, sino que debéis llegar ante mi Espíritu por medio de vuestra fe y elevación.

30 ¡Cuántos han encontrado su salud en este camino, porque a tiempo supieron descubrir el origen de sus males y pusieron toda su fe y su voluntad hasta vencer!

¡Cuántos también se han alejado tristes, confusos o decepcionados, sin haber conseguido lo que deseaban, porque creyeron que con sólo acercarse a uno de estos lugares de reunión o simplemente con pedir, todo lo tenían ya logrado! Nunca se interesaron por descubrir la causa de sus sufrimientos y tuvieron que alejarse sin haber alcanzado el bien que buscaban. Esos son lo que viven sin luz espiritual, los que ignoran la causa de sus sufrimientos y el valor que tiene la salud o la paz.

De Enseñanza 298
1 Sanad todos los males, lo mismo del cuerpo que del espíritu, porque tenéis la misión de consolar, de fortalecer y de sanar a vuestros semejantes.

Mas Yo os pregunto: ¿Qué salud podríais transmitir a los necesitados, si vosotros estuvieseis enfermos? ¿Qué paz podría emanar de vuestro espíritu, si él se encontrase turbado por preocupaciones, sufrimientos, remordimientos o bajas pasiones?

2 Sólo de lo que atesoréis en vuestro corazón podréis ofrecer a vuestros hermanos.

3 Hoy debéis almacenar cuanto más podáis de los bienes que vengo derramando en este pueblo y aprender a conservarlos a través de adversidades y contratiempos para que, llegado el tiempo de cumplir vuestra misión, logréis salir triunfantes en la lucha.

La paz, la luz y el bálsamo formarán con vuestro ser un solo cuerpo, de tal manera, que no sólo ungiendo a un enfermo lo sanaréis, sino que en vuestra palabra, en vuestro pensamiento, en vuestra mirada transmitiréis salud, paz y fortaleza, y en muchos casos vuestra sola presencia emanará estas virtudes.

4 Pero no creáis que os bastará con saber que Yo os he concedido estos dones; no, debéis saber además que necesitáis el poder para manifestarlos, y es indispensable conquistarlo con la fe en Mí, con la caridad hacia vuestros semejantes, con la limpidez de sentimientos y el desinterés.

Quien no obre bajo estos principios, aunque esté donado por Mí, nada bueno entregará, porque esos dones sólo florecen y se prodigan a través de sentimientos nobles, puros y elevados.

Porque hay tanta enfermedad en estos tiempos? Continuara…..
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El don de curación espiritual

Mensaje por Gerardo Anaya »

Hola, después de tanto tiempo espero ponerme al corriente

Si necesitaron lupa para leer lo anterior, solo dice: Hola, después de tanto tiempo espero ponerme al corriente.

Quería probar la letrita :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado