El arrepentimiendo de Jehova

Foro General de la Tercera Era
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

El arrepentimiendo de Jehova

Mensaje por adeleon »

Hola hermanos,

De otro foro, donde se discuten temas espirituales, surgio esta pregunta que causo controversia entre los miebros de dicho foro. Me gustaria saber su punto de vista al respecto, escribo tal cual lo que se "posteo" en el foro.

Un abrazo a todos

-------------------------------------------------

EL ARREPENTIMIENTO DE JEHOVA

en el Génesis Capitulo 1. Versículos 4, 10, 12, 25 y 31. Observamos a Jehová decir que todas las obras hechas por EL , incluyendo al hombre, ERAN BUENAS EN GRAN MANERA. Pero en el capitulo 6. Versículo 6, lo vemos RENEGANDO de todo lo que hizo. Así leemos: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

Jehová no sabe que las cosas, no consisten en hacerlas, sino en comprenderlas, ya que según EL mismo, hizo mucho y comprendió poco , como queda demostrado en el Génesis Capitulo 6. Versículo 7. DONDE DICE CATEGORICAMENTE: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho"

Como pueden hacernos creer en alguien que se arrepiente de crearnos, no es mas que pura burla.

Atentamente: Mistica
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

Muuuuy bien

Mensaje por Martín lutero »

Hola Mística

Bravo por publicar esto del arrepentimiento, mi comentario personal es este: Un Dios que se toma la molestia de la creación sin saber que ibamos a hacer nosotros sus hijitos y después se da cuenta de su error y se arepiente, sencillamente no es Dios.

¿Quien en este convulsionado mundo nos puede decir que estos versículos es traducción exacta? Yo no nadamás dudo, sino que los niego.

Atentamente
Marían Lutero
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Deveras se arrepintió Jehová?????

Mensaje por gerardo »

A todos:

Yo creo que el contexto del Capítulo 6 de Génesis no se trata de "el arrepentimento de Jehová", sino de el Gran Diluvio, las razones por las que se dió, y la salvación del mundo a través de Noé.

Pareciera que hay varias contradicciones en Génesis 6, pero yo creo que más bien se nos presenta una explicación de lo que sucedió previo al Diluvio y después.

Si Dios se hubiera arrepentido de haber hecho la creación, por qué entonces le da instrucciones tan precisas a Noé sobre meter en el arca a una pareja de animales de cada especie sobre la faz de la tierra? Y por qué salvar a Noé y a su familia si Dios iba a borrar a toda la creación de la faz de la tierra?

Yo creo que lo escrito en Génesis 6 esté tal vez en sentido figurado, como para que entendamos nosotros cuáles fueron las razones del Diluvio.

En conclusión, creo que hay que revisar con mucho detalle el significado del Génesis, y que no podemos tomarlo en el puro sentido literal de las frases escritas.

Pero es mi opinión personal. Me gustaría saber las suyas.

Gracias,

Gerardo
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

FONDO Y FORMA

Mensaje por JAVIER »

Antes de entrara en al análisis si Ustedes me lo permiten dividiría el párrafo en cuestión en dos aspectos en el fondo y en la forma:

· El fondo entendido como la esencia del mensaje y
· La forma en la manera, redacción y lenguaje como esta presentado.

En el fondo o esencia entendido como la pena que puede sentir nuestro Padre Celestial ante nuestras faltas, no por que el se sienta ofendido, si no por que conoce el costo que debemos de pagar por nuestras faltas. Si es correcto el texto, pues de la misma manera que fue real el sufrimiento de nuestro Maestro Jesús en su Pasión, también es real el pesar de nuestro Dios, por conocer el sufrimiento al que nos hacemos acreedores con nuestra desobediencia, tan real es su pesar como lo es su caridad y misericordia que compaña a su pesar, tan real como el pesar de cualquier padre humano de buena voluntad ante el sufrimiento o enfermedad de alguno de sus hijos.

En la forma es incorrecto pues no existe arrepentimiento en donde no existe imperfección.

Ahora que habremos de hacer ante el error en la forma:

· Desconocer el texto completo.
· Criticar a quienes redactaron, tradujeron e hicieron llegar hasta nuestro tiempo el texto.
· Tener caridad de quienes tuvieron esa responsabilidad y sin tener muchas de las ventajas que tenemos nosotros como el conocimiento de otras revelaciones Divinas, además de adelantos tecnológicos y tomar en nuestro análisis únicamente la esencia.

Yo me inclino por la ultima opción.

Sobre los versículos que se encuentran después del texto materia del análisis y que hablan del Diluvio. Nos encontramos en un tiempo similar nada mas que lo que nos inunda es el materialismo creado por la humanidad y la Arca que nos salvara es la enseñanza y la practica de la virtud.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

PENA Y TRISTEZA

Mensaje por JAVIER »

3.76. 30. Venid al Padre por el camino estrecho del amor, que es caridad, que es perdón, que es humildad y apartaréis de El su tristeza.


06.149.15. Preparáos a imitarme, porque aún no sabéis cual sea la parte que tengáis que imitar. Mas si llegáseis a sentir como Jesús, que las palabras de los gentiles y de los incrédulos os hieren como latigazos en la carne desnuda, eleváos en éxtasis al Padre como os enseñó el Maestro en la cruz, y la fuerza será de lleno sobre vuestro espíritu, quien tornará fortalecido a su materia. Y al abrir vuestros ojos, contemplaréis como Jesús en el desierto, que después del éxtasis, mientras el solo dorado calcinaba las rocas y la arena, frescas gotas de rocío que traía la brisa acariciaban su frente y mitigaban su pena.

02.054.28 Hace años que escucháis estos mensajes, que son lecciones con las cuales os preparo como discípulos, para que mañana sepáis hacer luz en la vida de vuestros hermanos y los orientéis hacia el buen sendero, tanto a los seres encarnados como a los desencarnados. Es mi voluntad que dejéis un buen ejemplo como simiente para las futuras generaciones. Que las revelaciones que os he hecho sirvan para fortalecer a vuestro espíritu en mi sabiduría y a vuestro corazón en el bien, apartando de éste toda la cizaña que por largo tiempo había crecido en vuestro ser; sin embargo, os digo con tristeza, que aún no sentís mi palabra, que dormís para estas manifestaciones y que vuestras obras no testifican mi doctrina.

3.76.17. Todos podéis seguirme porque estáis limpios. Antes de atraeros a Mí, os he purificado, por lo tanto, sois dignos de esparcir mi simiente en el corazón de vuestros hermanos; las tierras están dispuestas y preparadas porque el Espíritu de Elías ha sido en este tiempo como el sonido de una campana que ha despertado a todo el que duerme. Todos los que os recreáis oyendo mi palabra, habéis sido tocados por la gracia de aquel pastor espiritual. En verdad os digo que cuando os veo reunidos escuchándome hay gozo en Mí, y cuando no os acercáis al árbol a comer de su fruto, hay tristeza en vuestro Padre.

3.76.18. He venido a congregaros en este pueblo, tiempo ha disperso en el mundo; he venido a reunir a las doce familias para luego hacer de ellas una sola y enviarla con una misión de paz entre la humanidad; mas cuando contemplo la ingratitud entre estos hijos no puedo menos que sentir dolor y tristeza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados