Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Alfredo »

Que tal amigos del foro.
En el tema Lectores del Libro de La Vida Verdadera se comenta sobre errores que existen en los 12 tomos.
Creo que conviene que en este espacio analicemos cuales son los errores que creemos que se encuentran en ellos. Así que quien crea haber encontrado algún error por favor expóngalo al análisis del resto.
Esta tarea requiere de mucha seriedad, disposición y humildad para entender los análisis de otros y aceptarlos si ellos nos indican verdad, además de que creo se nos tomara bastante tiempo resolver este punto, pues lo que para alguno es un error para otro podrá ser completamente explicable.
Así que ¡ADELANTE!
genesis
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 16, 2005 7:45 pm

Errores

Mensaje por genesis »

Hola estimados hermanos

Cuando hablo de los errores del libro de la vida verdera, me refiero especìficamente a los errores que se hayan cometido al hacer nuevas ediciones o errores propios del portavoz, esto dicho por nuestro propio
Padre.

Sin embargo hay expresiones en los libros donde se habla de Cristo, ya sea de su nacimiento y de su muerte y esto que tal vez para algunos, no tenga importancia, da lo mismo Jesùs, o Cristo.

En el tomo uno, enseñanza 16 pàrrafo 6 se nos deice: (....No debèis decir que Cristo naciò en el mundo...)

Sin embargo en el tomo seis enseñanza 146, párrafo 28 se dice: (...el nacimiento de Cristo...)


Cierto es que todos tenemos diferente forme de interpretar,
sin embargo esto no debiera de suceder, ya que precisamente a travès del estudio y del anàlisis debemos de unificar nuestro criterio espiritual' ya que nuestro Padre es lo suficientemente claro y perfecto en su forma de enseñarnos.

Sugiero que tomemos mas en serio [b]nuestra unificaciòn en el anàlisis, para quitarnos del argumento de que cada quien interprete a su manera.[/b]
y esto sea causa de no entendernos como debieramos y lo que es mas grave, como lo entendemos, asì lo difundimos.

Por ejemplo: en algunos recintos, se habla de un cuarto testamento, igual que en el Eleasismo y en los libros de la vida verdadera se habla de testamentos venideros y esto ¿Puedes ser? ¿Habrà màs testamentos?
o se està interpretando mal la palabra VENIDEROS?

Esto lo podemos ver en el tomo sexto, enseñanza 144 pàrrafo 67.

Gracias por los comentarios que se hagan al respecto.


Atentamente

Gènesis
Elias Gutierrez

Errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Elias Gutierrez »

Estimado Génesis:

Lo seres humanos solemos cometer errores no solo de interpretación doctrinal sino también de origen mecánico por descuido o por inercia en el uso de ciertas palabras.

Como bien comentas los errores en el Libro de la Vida Verdadera son de origen humano, ya sea de trascripción, por quien hizo la primera trascripción de los escritos manuales tomados por el pluma de oro a escritos en maquina de escribir por alguna otra persona, o por el técnico de la imprenta en alguna de las ediciones quien pudo haber cambiado o agregado una palabra de manera inconsciente o por descuido.

Esto nos sucede a todos y no solo nos sucede al escribir sino también al hablar decimos una palabra o grupo de palabras por otra; si alguien se da cuenta y nos avisa, confirmamos que fue un error y lo corregimos; Cuantas veces La misma madre se equivoca al mencionar el nombre de alguno de sus hijos cuando tiene varios y eso no quiere decir que no los conozca o que haya sido con toda la intención.

Así en ocasiones sucede cuando escribimos, si lo releemos bien y nos damos cuenta lo corregimos, o si alguien nos refiere el error lo confirmamos como tal y lo corregimos, este es el caso en los dos ejemplos que tu refieres.

En el caso del párrafo 6-146.28 donde habla del "Nacimiento de Cristo" es innegable que es un error humano y lo podemos confirmar con la misma cita que tu refieres:

01-016.06 Antes de que el Padre se manifestase en Jesús a la humanidad, os enviaba sus revelaciones, sirviéndose de formas y sucesos materiales. Por el nombre de Cristo conocisteis a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, mas cuando El vino a la Tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergó Cristo.

En el caso del párrafo 06-144-67 donde habla de testamentos venideros, se puede confirmar que es un también un error humano si analizamos lo que dice el párrafo 12-358-58:

12-358.58. Mi palabra quedará escrita para todos los tiempos, con ella formaréis el libro del Tercer Tiempo. El Tercer Testamento, el último mensaje del padre, porque en los tres tiempos ha tenido Dios su pluma de oro para dejar su sabiduría a la humanidad.

Así que tus comentarios bien podrían servir de fe de erratas, y confío yo que en la medida en que los demos a conocer podremos tenerlos bien localizados para poder analizarlos y comentarlos para evitar confusiones.

Por otro lado estos hallazgos nos van dando la certeza de que la interpretación personal de la enseñanza por quien los va detectando es correcta, y este hecho no desmerita en nada la confiabilidad y perfección de la esencia del contenido de los libros de la vida verdadera, ya que son su estudio, análisis y practica los que nos van dando la capacidad de discernimiento para saber donde habla Dios y donde el hombre a malinterpretado o trascrito erróneamente.

Compañero Génesis y otros participantes:

Que sirva este tema en este foro para sacar a la luz este tipo de erratas humanas para que sean analizadas y discernidas con la ayuda de todos.

Saludos Elías G. P.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Errores en los Doce Tomos

Mensaje por rafael »

Por favor, si encuentran algún error tipográfico en la sección de los doce tomos, les agradeceremos indicarnos el número de referencia que está al inicio de cada párrafo, por ejemplo: 01-002.31. Así podremos limpiar el contenido.
Gracias
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Errores en los Doce Tomos

Mensaje por Espiritualista »

rafael escribió:Por favor, si encuentran algún error tipográfico en la sección de los doce tomos, les agradeceremos indicarnos el número de referencia que está al inicio de cada párrafo, por ejemplo: 01-002.31. Así podremos limpiar el contenido.
Gracias
01-001.50 mas vais llegando ante Mí para que os enseñe y no señale sólo vuestras imperfecciones. Venís trayendo en vuestro espíritu vuestro pasado, como un faro de restitución.

creo que en vez de faro es fardo, tomando en cuenta lo que sigue en el siguiente parrafo:

01-001.51 Yo aparto entonces vuestra carga y os hago descansar, alejo vuestra tristeza, os ofrezco un manjar encendiendo en vuestro corazón la luz de la esperanza.

en pocas palabras si habla de apartar nuestra carga, debe referirse a un fardo y no a un faro, como se menciona en el párrafo anterior, bueno esa es mi sencilla opinión.

saludos
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Espiritualista »

01-002.83 Os confío a mis nuevos profetas, los que pueden mirar algo del más allá. Ellos os darán acontecimientos que están por venir.


¿no sonaría mejor si dijera?: "Ellos os darán a conocer acontecimientos que están por venir".
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Gerardo Anaya »

Espiritualista, también por mi parte estoy deacuerdo en que se revise el Tercer Testamento y lleguemos a unificar nuestro criterio y pensamiento como uno solo.

En otra parte, (que no recuerdo dónde en este mismo foro) se dijo que mejor era aplicar la enseñanza a nuestra vida, y que los errores que tuvieran el Tercer Testamento, de alguna manera los dejaramos como estaban. Podría ser, pero en lo futuro sería un gran error de nuestra parte, porque como bien sabemos, habemos seguidores de la Doctrina del Tercer Tiempo, pero no estamos unificados en nuestros argumentos de cómo debe de quedar unicamente y finalmente el Tercer Testamento.

¿Qué pasa (y aquí pido disculpas por mencionar nombres, pero es necesario :mrgreen: ) con Ángel y Rolando y Guillermo? Ellos son seguidores de la Doctrina, no me cabe la menor duda, ¿pero están unificados? De cierto no, y esto es porque difieren en sus argumentos de cómo debe de quedar textualmente y definidamente el Libro.

Y, ¿podemos llegar a la humanidad con esa desunión? Nooooo.

Les puedo decir en cierto, que mientras el Libro no este purificado y limpio como lo quiere nuestro Padre, Él lo detendrá. Pues es necesario hacer llegar Su enseñanza limpia y pura como brotó de Su Divino Espíritu.

Aquí invito a Ángel, Guillermo, Rolando, y demás que si hay diferencias en nosotros por una interpretación u otra de la Enseñanza, aquí en este foro o en otro lugar nos reunamos para despejar nuestra desunión, que nada bien nos hace. Mas si hacen caso omiso a este pedimento, adelante, mas no se sorprendan que por otra parte aparezca la Enseñanza del Tercer Tiempo de acuerdo a la Voluntad divina.

Trabajo se ha hecho, voluntad ha existido en propagar la Doctrina, mas unión no la ha habido. ¿Será que el orgullo pueda más, en decir "yo tengo la razón", "él o ellos están mal" que una unión verdadera en pensamiento, corazón y espíritu?

¿Habrá comunicación y unión o desoirán esta voz?
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Espiritualista »

Subamos nuestras versiones caseras de los 12 Tomos (creadas por nosotros) ¿Os parece? :P

Pd: de ahi luego las comparamos (estoy por terminar mi versión del tomo 3 ya le entrare al 4 :P )
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Gerardo Anaya »

Me parece interesante tu invitación, Espiritualista... ¿Qué opinan los demás?

Por cierto, Espiritualista, ¿tienes nombre? ¿de dónde eres? ¿Has asistido a las conferencias que se han hecho los sábados?
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de mi padre celestial los saludo hermanos,yo con mucha humildad quisiera dar mi opinion,soy un espiritualista de templo,los que han leido mis participaciones se han de dar una idea de como he aprendido esta doctrina,poco a poco y por necesidad he buscado alimento para mi espiritu,al principio encontre poco, pero poco a poco lo he encontrado hasta el hecho de que ya tengo los doce tomos,(gracias a mi hermano guillermo cruz),no hay como la palabra de mi padre,pero como les digo: de mi padre,en aquellos tiempos los habitantes de la tierra quisieron contruir una torre grandisima que llegara al cielo,la soberbia era grande,pero la sabiduria de nuestro dios era mayor y en un momento dado los confundio con su poder,dejando su obra incompleta estos hombres.yo les rogaria que como en el pentescostes se llenaran del espiritu de consolacion para que este les unifique en el amor de nuestro padre, y lo material que no hes comprendido,el espiritu lo entienda.seria una gran BABEL que hubiera ediciones del tercer testamento de cada año,actualizada por los editores,no por el autor.mucha arrogancia ser mas que mi creador.2008,2009,2010,...... o aun mas:actualizaciones diarias,o como dice "espiritualista" versiones personales a la medida de cada quien.perdon mi señor,te pido perdon por no saber defenderte de los que toman tu obra como suya.perdon por darle prioridad a mi materia y no ha mi espiritu,perdon señor mio por no ser el hijo que tu esperas de mi.mis hermanos me despido de ustedes deseando que el amor de mi padre les inunde su ser y el manto de mi madre maria santisima los acoja en su seno.jesus perez chiñas.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal, jesus:

Hace unos días leí tu manera de sentir y de pensar; hay algo de razón en lo que expresas, en decir que sería una gran "Babel", nuestra arrogancia de cambiar la Palabra divina entregada en este Tiempo, si nuestro Padre no hubiera dado ese consentimiento.

Por lo que he llegado a saber, es que existen muchas correcciones del TT, algunas desde hace varios años por distintos hermanos nuestros. Algunos sentimos esa necesidad de quitar la paja y dejar solo el trigo en Su palabra divina. De quitar toda materialidad atribuida al portavoz.

Tal vez no lo creas, pero también sentimos ese peso enorme, por lo menos de mi parte, en cambiar, modificar, quitar, hacer algo indebido en Su palabra divina. Por mi parte siento que mi Conciencia hasta hoy no me reclama, mas bien siento ese peso, ese reclamo dentro de mí, si no hiciera algo por entregar Su palabra limpia como Él lo quiere.

No te niego que de alguna manera también poseo mi "versión" si así lo quieres llamar del TT, mas no ocultare lo que he hecho, sólo pido un poco más de tiempo para dárselos a conocer. Ya llevo algunos años en esto, muy pocos en realidad, ya que de conocer el TT es desde el 2003 o 2004.

No ha sido fácil, te lo aseguro; primero el leerlo, y luego volverlo a leer, entender la esencia divina, comprenderlo, y después de un tiempo algo largo, tener certeza de lo que es y lo que no es. Te puedo decir que hace ya tiempo, como un año y medio, termine de alguna manera si así lo quieres tomar "de corregirlo"; mas aún no he querido dárselos a conocer, hasta hacer su tercera revisión. Ya me falta poco :roll: , algo así como unas 200 Enseñanzas, espero en por lo menos unos tres meses hacerlo conocer a ustedes.

Entonces, cuanto llegue ese tiempo, podrán estar deacuerdo conmigo o no con lo que se ha hecho, mas también espero que si están desacuerdo en algo, lo expresen, ya que también eso me servirá y nos servirá para entregar algo puro a la humanidad.

He querido que nos reunamos, he deseado que unos o muchos nos reunamos para purificar el TT, pero hasta ahora, no hay nada, y eso me entristece. ¿Qué puedo hacer? Mas la palabra de nuestro Padre tiene que cumplirse y Su palabra tiene que llegar a Sus hijos.

También por mi parte cómo anhelo que Su palabra sea conocida, mas tengo que esperar un poco más. Y si así, Él lo quiere, dar a conocer Su Testimonio. No importa cuantos labios se levanten negando, eso es lo de menos. Me encanta la lucha y sé que no hay porque temer.

Un poco más de tiempo jesus, y te mostraré lo que tengo hecho, me gustaría que los demás también hicieran lo mismo, pero tal vez no lo hagan ni lo muestren.

Y como tú dices jesus, si hay soberbia de mi parte, sé que Él me confundirá, y así debe de ser. Ya que prefiero que detenga mis pasos o me confunda a entregar algo erróneo como lo es en Su palabra divina.

Bueno, espero haber aclarado algo... :wink:
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por jesuspch1 »

en el nombre de mi dios y señor,los saludos mis hermanos,especialmente al hermano gerardo anaya.saben?yo he buscado la palabra de mi padre,pero buscar pensamientos materiales editados al libre albeldrio, como que la esencia de mi padre se aleja de toda realidad.el busco cerebros humildez para irradiar su palabra, para que ninguno se engrandeciera con la soberbia de decir que era suya esa palabra de vida.con mucho amor les digo que yo los respeto,se que la palabra debe ser analizada y puesta en practica,en nosotros mismos,la humildad,la mansedumbre,el amor en todas sus expresiones debe ser un acto de vida.cual va a ser el tercer testamento que dentro de otros 58 años se lea,si cada lector lo va a modificar a su libre albeldrio.donde esta la comunicacion de espiritu a espiritu que tanto se pregona.si este tiene 58 años,cuantas modificaciones ya le habran hecho,y yo pensando que es la palabra de mi dios y señor.a lo mejor es necesario que siga yo estudiando las catedras, catedras que por la voluntad de nuestro dios y y señor son entregadas en el recinto donde mi padre me sembro y sirvo para su obra con el pueblo de israel.mi hermano gerardo anaya,perdoname por creer en un solo dios, mi dios que me a cuidado como si fuera yo una pieza muy amada para el,que me limpio de mi inmundicia y cada dia me hase sentir su amor.mi cumplimiento lo tengo todos los dias:en mi casa,en el trabajo en la calle, en mi recinto,en todos mis hermanos,por eso busco la palabra de vida para mis hermanos,pero,que sea de mi padre.perdon. que la paz de mi señor quede con ustedes.jesus perez chiñas.
Espiritualista
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:44 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Espiritualista »

Saludos hermanos espiritualistas, soy de Chile y llevo muy pocos años en la obra espiritual.

Cuando hablo de purificar los 12 tomos hablo de hacerlo en cosas basicas como por ejemplo faltas de ortografia, gramatica, palabras a medio terminar que terminan haciendo perder el sentido a los parrafos y cosas por el estilo. En ningún momento e querido convertir todo esto en debate acalorado, ya que como bien sabemos esta comunicación se dio por entendimientos sencillos para que estos aunque pudieran errar la palabra no pudieran cambiar la esencia. Es justamente eso lo que e propuesto, corregir esas pequeñas faltas en las palabras ya sea por error de imprenta, o cosas tipicas que suelen pasar durante un dictado, todo esto para facilitar la lectura de la doctrina. Más en ningún momento deberia pasarsenos por la mente la idea de cambiar la esencia de la doctrina divina, esencia que es el AMOR, el "AMOR DE LOS UNOS HACIA LOS OTROS", el cual deriba en caridad, perdon, tolerancia, ternura, sabiduria, entre otras.

Sin más que decir me despido.

Desde Chile
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por Gerardo Anaya »

Nuevamente te saludo, jesus:

No pongo en duda alguna en que nuestro Padre haya hecho un prodigio en ti; ese prodigio que se nos ha concedido de alguna forma a todos, ha hecho que nos acerquemos más a Él.

Si en el recinto donde hoy acudes, se obró en tu vida material ese prodigio, tengo la absoluta certeza, en que Él oyó ahí tu suplica o tu pedimento. Puedo decirte sin equivocarme, que también nuestro Padre se encuentra en aquel sitio espiritualmente. No hay lugar alguno donde Él no se manifieste, todo lugar es digno de que Él obre con Sus hijos cuando ellos soliciten de Su caridad divina.

Pero te pregunto, y esto de acuerdo a tu manera de percibir la Comunicación divina, ¿acaso en las cátedras que llegas a escuchar por medio del portavoz no hay materialidad alguna?, ¿no hay equivocación alguna?, ¿no hay alguna tendencia del portavoz que se mezclo con la palabra espiritual que está diciendo?

También por mi parte, jesus, conocí la Obra del Tercer Tiempo primeramente en un recinto: Cuando escuchaba las cátedras que se daban en los días destinados, cuanta alegría había en mí, no perdía alguna, asistía los jueves, los domingos, los días 9, 13, 21, 1, y también los días especiales, no había cátedra alguna que me perdiera. Quería inundarme más de la Sabiduría divina, necesitaba conocer, calmar esa hambre por conocer Al quien veía y oía por medio de mirajes y sueños.

Para mí entonces en esos tiempos, sentía que no había equivocación alguna en lo que se irradiaba por medio del portavoz, que todo lo que se dijera por medio de ese cerebro era ley y era sagrado. Mas después llego a mis manos el TT y ahí empezó mi lucha. Un choque tremendo hubo en mí. En mi entendimiento, en mi corazón se obró una lucha por conocer donde estaba la verdad, si en el TT o en el portavoz del recinto. Sería algo largo expresar todo nuevamente, así que por el momento lo omitiré.

Pero, te pregunto nuevamente, y es el tema que nos ocupa, ¿todo lo que se dice por el portavoz es espiritual, no hay nada humano en la palabra que se “irradia” en ese cerebro? Aún mas te puedo preguntar si así me lo permites, ¿eres facultad?, ¿eres portavoz?, o ¿vas iniciando en el recinto? Ya que dependiendo como desempeñes algún cargo dentro del recinto me podrás comprender mejor. ¿Qué cargo desempeñas, jesus?

Te puedo decir también, que si de nuestra parte, se quien sea, se ha dedicado en quitar la paja del trigo en el TT, y no estuviéramos debidamente preparados, ten la seguridad que pasará como tú dices, que después de 58 años, más años o menos, habrá quién de certeza de lo que realmente es del Padre y toda materialidad o tendencia o equivocación será quitado del Libro.

¿Pero, "pensamientos materiales" en lo que se hace para purificar el Libro? Creeme que no. Esto es precisamente lo que se quiere quitar, los pensamientos materiales para dejar solo los divinos. ¿Cómo? De la forma como lo has expresado a través de la comunicación de espíritu a Espíritu. Dejando que nuestro espíritu adquiera el lenguaje divino. Por medio de la Conciencia, se da uno cuenta donde es el pensamiento humano y donde el Pensamiento divino.

En el Libro solo quedará el Pensamiento divino, de lo humano nada debe de quedar. Te sorprendería si te dijera, que lo del Padre nada se ha cambiado. Es más te puedo decir, que cuando tengas en tu mano cualquiera de las Enseñanzas que están en este foro, y las compares con el trabajo que se ha hecho, no notarás diferencia alguna en la esencia.

Un poco más de tiempo jesús, y si después estás en desacuerdo en algo, me gustaría que lo expresaras, puede ser que tengas razón y sirva para dejar más “limpio” la Palabra divina.

Pero, dime, ¿qué cargos desempeñas dentro del recinto jesus? Por mi parte te puedo hablar de mis experiencias dentro de un recinto, así como pueblo, como componente, como facultad, así como los días de desarrollo, como los días de curación, también puedo hablarte de los portavoces, aunque nunca tuve ese cargo, pero se muchas cosas de ellos. No creo que haya algo que puede ser desconocido para mí dentro de un recinto, pero aun así me gustaría que expresaras tus experiencias. También te puedo hablar de prodigios, de manifestaciones espirituales, de materialidad, de equivocaciones, de otros recintos,… etc…

¿Crees que todo lo que se dice por medio del portavoz es “divino o espiritual”? ¿No hay ninguna tendencia humana tanto en días de cátedra como en días de curación?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre los errores en el Libro de la Vida Verdadera

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Aclaración en Especial a todos mis hermanos Espiritualistas estudiantes del Libro de la Vida Verdadera. ...

Tomando en consideración el hecho de haber entregado el Verbo Divino (Consolador Prometido por Cristo a través de Jesús) un promedio aproximado de unas siete mil Cátedras en su totalidad, durante el lapso que duró su Manifestación en ese Tercer Tiempo; podemos considerar también, el presente Libro intitulado: "El Libro de la Vida Verdadera" Editado por la Asociación, –del mismo nombre– su recopilación y Síntesis conteniendo 366 Lecciones, constituye tan sólo un pequeño Compendio u opúsculo exegético del Tercer Legado Divino en su Totalidad; el cual, minuciosa y latamente, durante 66 años fue entregado a sus Discípulos ante su Nuevo Pueblo de Israel.

Inútil sería preconizar lo imponderable, empero necesariamente hemos de extraer la Esencia contenida en su contexto, eliminando toda falsedad implícita. De no hacerlo así, digeriríamos mentalmente la Paja revuelta con el TRIGO, indigestando nuestra asimilación intelectual (y mental).

Hácese necesario por lo tanto, llevar a cabo también, una Depuración detallada y exhaustiva, eliminando los conceptos errados o aquellos donde este infiriendo una interpretación errónea, en contraposición a la VERDAD Manifiesta en esos escritos.
Ahora bien, ¿Por qué hay tantos errores constitutivos de mentiras allí?...

Dejemos sea el Autor (Divino) mismo que Inspiró, quien nos lo diga:
Tomo IV-108:51 "No podréis decir que mi Palabra no sea clara o que encierre imperfecciones porque de Mi no podrá brotar confusión alguna. Si encontraseis en ella algún error, atribuidlo a la mala interpretación del Portavoz, o a vuestra mala comprensión, mas, nunca a mi Doctrina.
Tomo VI-174:30"En la palabra transmitida por el Portavoz podéis encontrar errores, mas no así en la Esencia. Mis intérpretes no siempre han estado preparados; por eso he dicho que no la miréis superficialmente sino que penetréis en su sentido para que podáis encontrar su Perfección..." [Fragmento]
Tomo VI-156:47"Si el Portavoz del cual me sirvo no estuviese preparado, si su espíritu no estuviese atento a mis Dictados, la palabra que brote de sus labios no reflejará mi Perfección." [Fragmento]
Tomo IX-248:62 "...Para el que dude hago mi Palabra clara y precisa; ella se manifiesta de acuerdo con la capacidad del Portavoz, su cerebro recibe la transmisión de mi Sabiduría y la expresa según su alcance, mas la Esencia es la misma en todos los Intérpretes."
Tomo IX-251:12 "NO VAYÁIS A DEJAR QUE MI MENSAJE VAYA MEZCLADO CON la materialidad y LOS ERRORES propios de quienes me han servido de instrumentos porque ENTONCES NO HABRÉIS ENTREGADO EL FRUTO LIMPIO que he venido a confiaros..."

Por estos párrafos citados, podemos deducir, Dios no substrae la personalidad de su intérprete; y al igual como en el Primer Tiempo, los Profetas hablaban con gran vehemencia, exponiendo pasiones humanas tales como la IRA y la VENGANZA, muy comunes en las frases de Isaías, Ezequiel, Jeremías y todos los más prominentes de aquel Primer Tiempo. Así en ese Tercer Tiempo, los Portavoces, también infiltraron en el Mensaje, la influencia ejercida en ellos, por las lecciones recibidas desde su más tierna infancia, durante el trascurso de su enseñanza dentro del tradicionalismo pseudo cristiano.

Tomemos una cita algo más explícita:
Tomo 1-16:12 "...aquellos que recibían mis Mensajes con sus sentidos corporales interpretaban Espiritualmente la INSPIRACIÓN DIVINA y lo hacían según su Preparación material y espiritual de acuerdo con el Tiempo en que estuvieron en el mundo, tal como ocurre ahora en los instrumentos humanos que llamáis Portavoces o Facultades. Mas, debo deciros que lo mismo en los Tiempos pasados como en los presentes, han mezclado a la Pureza de las Revelaciones Divinas sus propias ideas o las que a su alrededor predominaban; y a sabiendas o ignorándolo, han alterado la Pureza e ilimitada Esencia de la Verdad..."
Tomo 1-16:14 "Las palabras, las interpretaciones y la forma de actuar se deben a los hombres y a los Tiempos en que viven, pero sobre de todos está la Suprema Verdad."

Hácese necesario el llevar a cabo una revisión bien detallada y minuciosa de todos los Términos, frases y conceptos utilizados erróneamente en cualesquier escrito perteneciente o atribuido a Mensajes del Verbo Divino; principalmente, a lo que se crea es perteneciente al Tercero y último Legado Divino materializado en Palabra humana, entregado durante el Tercer Tiempo y último de Comunicación Divina durante los años 1884 a 1850 ambos inclusive.
Observemos que la Misma Enseñanza Divina dentro su contenido nos conlleva a Realizarlo, puesto que dentro de la Misma, a través de los Pedestales más Desarrollados y Preparados, entregó con más Claridad dichas Explicaciones, que por su Esencia y Sentido irrefutables e innegables en su parte de la Verdad expuesta por Dios; nos conducen a encontrar el error interpretativo, de aquellos otros Pedestales que estaban menos dispuestos y preparados, por su aún escaso Desarrollo de su Facultad Espiritual de Mediaunidad al entregar sus Mensajes, salpicados aún, de sus propias ideas y de las que aún prevalecían en su mente como fuertes Condicionamientos o Plasmaciones muy arraigadas desde su más tierna infancia; debido a la influencia, ejercida hacia ellos, por quienes les cuidaron y custodiaron desde su niñez y por la de los que les siguieron en turno relativo a su educación hasta llegar a su madurez; y que les provoco un obstáculo muy difícil de superar en su totalidad, para de esa manera, poder ellos alcanzar su Pleno Desarrollo como parte del Cuerpo de Mediaunidad elegido para ejercer su Facultad Espiritual como Pedestales, durante la Comunicación del Mundo Espiritual y la Divina, durante el Tercer Tiempo pasado.

“Solamente Reconociendo plenamente los errores, Corrigiéndolos y Enmendándolos en nosotros mismos y en todo lo que nos Instruye y Enseña, es como nos Libraremos de seguir identificándonos a ellos para no continuar cometiéndolos.”

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados