NAVIDAD

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

NAVIDAD

Mensaje por JAVIER »

Preguntas a los espiritualistas

1. ¿cómo celebran actualmente la navidad?
2. ¿Cómo se debe celebrar la navidad delante de la humanidad?
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Saludos hermanos,

De unos años para aca la Navidad me trae una mezcla de sentimientos. Por uno lado las "tradiciones" que vivi de niño: las posadas, el niño Dios, el arbol, los tamales, el rosario de la noche buena. Festividades quiza cargadas de una cierta dosis de fanatismo e ignorancia pueblerina, pero inocentes y bien intencionadas; su propósito era "adorar al Niño Dios". Las tradiciones heredadas de los abuelos. La navidad nuestra, mexicana.

De unos años para aca: el santa clos, los juguetes electrónicos, los regalos, las posadas en antros y con alcohol. Navidad son regalos, un arbol, el santa clos y una cena que termina en baile y borrachera.

Contestando tus preguntas

1. ¿cómo celebran actualmente la navidad?

Lo mas alejado de fiestas y tiendas. La cena de navidad es obligada, por cumplir a la familia, pero si puediera me aislaria de este mundo esos dias. Me limito a visitar la casa de mi madre el 24 y 25, me regreso a Mty el 26. El 24 en la noche la cena, los regalos y los abrazos. Se hace una oracion esa noche, claro, hay que cumplir con el tramite. Este año procurare poner mas fe en la oración, a pesar de que todo mundo estara mas interesado en ver que le van a regalar.

2. ¿Cómo se debe celebrar la navidad delante de la humanidad?

Aqui el punto es que ya no sabemos ni que, ni para que se celebra. Para mi no hay nada que celebrar. Es como quienes celebran el 12 de diciembre y le llevan mañanitas a la Guadalupana. Habrase visto tanta ignorancia y fanatismo. Pero eso es otro asunto.

Si, lo se, no debemos critiar ni juzgar, pero en estas fechas no puedo evitarlo.

Si pudiera cambiar la Navidad por algo, eso seria un dia que le llamaria "Un Día por Mis Hermanos. Ese día deberiamos salir a la calle y regalar abrazos, visitar hospitales y asilos, dar de comer a vagabundos y orar por todos los seres humanos. Seria un dia donde ninguna televisora pasara comerciales, donde la programacion entera se dedique a exaltar las obras de amor y caridad, independientemente de la religión.

Pero no, eso es imposible, somos demasiado egoistes para algo asi,
¿ pero acaso no es un bonito sueño ?

Un abrazo hermanos
el Sr Scrooge (ahora Grinch)
adeleon
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Mensaje por jesuspch1 »

saludos en el nombre de mi dios y señor,a todos mis hermanos encarnados y descarnados.yo se que este foro es de ustedes,para ustedes y`por ustedes,que solo existe lo que ustedes han visualizado,yo me agrado de ver que han alcanzado mucho conocimiento de la palabra de papa dios,pero me entristece que solo vean lo que es grato a su saber,les escribo pues estoy leyendo la respuesta que puso el hermano adaleon,yo en mi niñes no tuve navidades,sin mi mama, sin mi papa,yo solo estaba.igual eran los años nuevos,fue una niñes de soledad,ahora tengo mis hijos y quiero que ellos sientan lo que es ser una familia,quizas con tradiciones que no son mexicanas,otras un poco mexicanas,con comida, juguetes, musica y lo necesario para que sea una feliz convivencia.nunca he arrullado al niño dios,pero esta navidad lo voy a hacer,y no lo hago por arrullar un mono que representa a mi jesus,sino para agradarle en mi espiritu y elevar mi amor hacia el,y que mi familia sea participe de mi amor por el,y saben? yo fui a las mañanitas de la vrgen maria de guadalupe, a la iglesia catolica y a mi templo,y tambien fui a una fiesta que le hisieron en su honor, dormi solo dos horas en ese dia y estube feliz por haber podido demostrarle a mi madre santisima que la amo.que algunas personas no crean que la esencia de su espiritu esta presente en nuestras manifestaciones, no es motivo para hacer escarnio de un amor verdadero que se expresa de mil maneras como aquellos que salen a correr en las carreteras exponiendo sus vidas con el unico gusto de agradar a nuestra madre santisima,y si desean el dia del hermano,estan perdidos,pues todos los dias es el dia del hermano, cada instante, cada momento, ocasion,es motivo para demostrarle que lo amamos, que no esta solo,no necesitamos dias especiales para hacer nuestro cumplimiento.quisiera decirles mas, pero busquen en su corazon, alli encontraran mucho amor,me despido deseandoles una feliz navidad y un prospero año nuevo,se los desea jesus perez chiñas,y que el amor de nuestro padre los acompañe.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Celebremos la navidad con la mayor espiritualidad

Mensaje por AlbertoTrevino »

La humanidad cristiana celebra el nacimiento de Jesús el día 24 de diciembre llamándola noche buena sin saber que el día 24, la forma de celebrarlo y sus costumbres fueron creados por los dirigentes de sus religiones, sectas, congregaciones, etc. sin darse cuenta que el nacimiento de Jesús no fue ese día y que la mejor forma de celebrarlo es viviendo en armonía respetando a los demás, viviendo en paz y espiritualidad, sin tanto materialismo.

Pero…¿Cuándo nace Jesús?
Actualmente, los más serios estudiosos y eruditos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació el 25 de Diciembre como la tradición cristiana nos dice. ¿Por qué? Es sencillo. Porque los pastores tenían a sus rebaños fuera, en el campo lo que implica que esto sucedió antes de Octubre. Y asimismo hay que tener en cuenta de que la razón del peregrinaje de José y su esposa embarazada, María, fue para ser censado. Ningún administrador romano que se respetara, hubiera requerido hacer un censo que implicara el viajar por Judea en la temporada en que ésta era intransitable.
¿Quién decidió entonces que Diciembre 25 fuera la fecha de nacimiento oficial de Jesús?
Los cristianos primitivos no celebraban el nacimiento de Jesús -de hecho, solo los potentados y emperadores celebraban tales fechas-, y por lo mismo la fecha exacta no ha sido preservada en las festividades del cristianismo temprano. La primera mención de Diciembre 25 registrada es la del Calendario de Filócalo (354 D.C) quien asumió que el cumplimiento de Jesús fue el Viernes 25 de Diciembre del año primero de la Era Cristiana.

El 25 de Diciembre fue oficialmente proclamada por los padres de la iglesia en el año 440 D.C., como un sincretismo entre la religión del entonces Imperio Romano y la tradición del día festivo de la Saturnalia, la que se observaba cerca del solsticio de invierno, que era una de las muchas tradiciones paganas heredadas del sacerdocio babilónico, Entonces, ¿cuándo es exactamente cuando nace Jesús? A pesar de que la Biblia no identifica específicamente la fecha de nacimiento de nuestro Señor, muchos eruditos han desarrollado diversas opiniones sobre cual es la más probable fecha del nacimiento de Jesús.

El Año del Nacimiento de Jesús
Por el otro lado, el año en que Jesús nació es ampliamente aceptado como válido en el año 4 A.C., debido a las conclusiones erróneas derivadas de la datación que Josefo diera a un eclipse que se supone tuvo lugar en Marzo 13 AC. "poco antes de la muerte de Herodes". Hay varios problemas con esta aseveración además de que este eclipse con toda probabilidad tuvo lugar en Diciembre 29, año 1 AC. Esto es un considerable lapso de tiempo transcurrido entre el nacimiento de Jesús y la muerte de Herodes, dado que la familia escapó a Egipto huyendo del edicto de Herodes y no regresó sino después de la muerte de éste. Lo que es más, Herodes murió en Enero 14 A.C. (ANTES DE CRISTO).

Hecho: Tertuliano, (nacido cerca del año 160 DC) declara que Augusto comenzó a gobernar 41 años antes del nacimiento de Jesús y que murió 15 años después de ese evento. Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, situándose entonces el nacimiento de Jesús en el año 2 AC.

Hecho: Tertuliano hacer notar, así mismo, que Jesús nació 28 años después de la muerte de Cleopatra, en el año 30 AC, lo que es coincidente con la fecha del año 2 AC.

Hecho: Irineo, nacido aproximadamente un siglo después de Jesús, también comenta que el Señor nació en el año 41 del reinado de Augusto. Como Augusto inició su reinado en el otoño del año 43 AC, esto también apoya al año 2 AC como la fecha del nacimiento de Jesús.
Hecho: Eusebio (264-340 DC), el "Padre de la Historia de la Iglesia", la describe en el año 24 del reinado de Augusto y el 28 a partir del sometimiento de Egipto a la muerte de Marco Antonio y Cleopatra. Para comprender esto, debemos tomar en cuenta que el año 42 del reinado de Augusto comienza a correr desde el otoño del año 2 AC hasta el otoño del año 1 AC. El sometimiento de Egipto por el Imperio Romano ocurrió en el otoño del año 30 DC. Así, si el 28avo año se extiende del otoño del año 3 al otoño del año 2 AC, la única fecha que se ajustaría a esto sería el otoño del año 2 AC.

Juan el Bautista
Hecho: Otra forma de determinar la fecha del nacimiento de Jesús es obtenerla de la información acerca de Juan el Bautista. Elizabet, la madre de Juan, era prima de María y la esposa de un sacerdote llamado Zacarías, quien era de la "clase" de Abías. (Los sacerdotes eran divididos en 24 clases y cada clase o turno, oficiaba en el Templo por una semana, de Sabbat -el Sábado judío- a Sabbat.)
Cuando el Templo fue destruido por Tito el 5 de Agosto del año 70 DC, la primera clase de sacerdotes acababa de comenzar su servicio. Dado que el curso de Abías era el 8avo, podemos rastrear hacia atrás y determinar que Zacarías terminó su servicio el 13 de Julio del año 3 AC. Si el nacimiento de Juan se efectuó 280 días después, debió haber sucedido entre el 19 y el 20 de Abril del año 2 AC, precisamente para la Pascua de ese año. El nacimiento de Juan y el de Jesús estuvieron separados por 5 meses. Por lo tanto, de nuevo tenemos como resultado el otoño del año 2 AC como fecha probable del nacimiento del Divino Maestro.
Hecho: Juan inició su misión el año 15 de César Tiberio. La edad mínima para un ministerio de este orden eran los 30 años. Como sabemos que Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, entonces podemos aseverar que ese año ascendió al poder Tiberio. Si Juan nació el 19 o 20 de Abril del año 2 AC, su trigésimo cumpleaños debió haber sido el 19 o 20 de Abril del año 29 DC, es decir, el año 15 de Tiberio. Esto parece confirmar por sí mismo, la fecha del 2 AC y como Juan era mayor a Jesús por 5 meses, esto confirma también a otoño como la época del nacimiento de Jesús.
El que Juan presentara a Jesús repetidamente como el "Cordero de Dios" resulta interesante dado que Juan fue nacido en la Pascua.

La fecha exacta
CONCLUSIÓN: Elizabet se recluyó por cinco meses y entonces el Ángel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de Elizabet así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue "de prisa" a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, del año 2 A.C.

COMO NOS PIDE NUESTRO PADRE QUE CONMEMOREMOS EL NACIMIENTO DE JESUS.
LIBRO DE LA VIDA VERDADERA O TERCER TESTAMENTO
De Enseñanza 299
Navidad 1949
2 Llega hasta Mí el gozo espiritual con que recordáis en estos días la noche bendita en que el Verbo se hizo hombre para habitar entre vosotros.

6 En este día en que los hombres conmemoran aquel amanecer en que el Mesías Niño iniciaba su jornada sobre la Tierra, quiero que toda la Humanidad sienta mi presencia espiritual. Quiero que la niñez se regocije en Mí, que la juventud se detenga un instante a recordar al que se hizo hombre por amor para salvaros, y los ancianos que derraman sus lágrimas meditando en esta enseñanza y rememorando los días felices de su niñez, sientan en su corazón mi paz.

7 Alegrías y tristezas tendrán que mezclarse recordando el maternal regazo que os meciera, el amor y las caricias de vuestros padres, la dichosa pero fugaz infancia y luego todo lo que habéis ido perdiendo en el mundo: padres, niñez, alegrías, inocencia.

10 No tan sólo los hombres recuerdan con gozo el día en que se realizó en la Tierra el milagro de que el Verbo de Dios se hiciera hombre, también el mundo espiritual participa de este gozo en la contemplación de las obras divinas del Señor.

13 Oh pueblo bendito y amado, guardad esos recuerdos sagrados en vuestro corazón y sean ellos el camino y la luz para vuestra vida. Si miráis que los hombres en estas conmemoraciones traspasan los límites del respeto por lo divino y caen en profanaciones, perdonadles como Yo les perdono, y haré llegar a ellos también mi luz.

Una conmoción de orden espiritual acaecerá entre la Humanidad como está pronosticado, y entonces los hombres despertarán para volver a Mí. Los caminos están siendo preparados; pruebas y acontecimientos extraordinarios sacudirán al mundo y serán como voces de justicia que llamen a los hombres a la regeneración.

16 Os bendigo diciéndoos además que, doquiera se recuerde la encarnación del Verbo y se piense en la Natividad de Jesús, estará presente el dulce manto de vuestra Madre Celestial, quien se hizo mujer para que, a través de su seno, pasara Dios al hacerse hombre.

17 Si grande concibió María al Maestro, así tiene que ser la que se hizo madre humana para traerlo al mundo.

18 No vino Ella tan sólo para amar a su Unigénito; su amor divino es manto universal de consuelo; su presencia en todos los tiempos es de ternura e intercesión. Buscadla y hallaréis en Ella una escala que os conducirá a Mí.

21 Vengo a traeros mi paz para que más tarde la llevéis a todos los pueblos de la Tierra, porque la paz es el ideal más alto a que debéis aspirar.

22 La paz del espíritu es un estado desde el cual podréis admirar la luz de mi sabiduría y comprender todo lo que una mente turbada por la falta de paz no puede penetrar.

23 La Humanidad necesita paz en su espíritu, tranquilidad en su corazón, pero esa riqueza no se consigue por la fuerza, ni se compra a ningún precio. Es una gracia que se alcanza mediante la constancia en el bien.

24 Os confío la semilla de la paz, pueblo amado, para que la extendáis por la Tierra, mas de cierto os digo que no sois los únicos que propagarán esta semilla, porque en el seno de otras congregaciones, lo mismo en esta nación que en otros países, existen hombres que oran por la paz, que anhelan el bienestar para sus semejantes, y para lograr su ideal trabajan afanosamente.

26 El hombre lleva en sí la fuerza inmortal del espíritu y sabrá levantarse de su decadencia con anhelo de liberación, con ansia de encumbrarse.

27 Éste es un tiempo en el cual el hombre reconoce la capacidad y el poder de su inteligencia; sólo falta que deje que su espíritu se sirva ampliamente de esa potencia, para llevar a cabo las obras que el Señor ordena en el libro de su Doctrina.

29 Para todos tengo preparada una encrucijada en el camino, donde habrán de encontrarse y reconocerse como hermanos de ideal, de lucha y de fe.

30 En verdad os digo que en todas partes del mundo están diseminados los espiritualistas, hombres preparados que contribuirán a la paz de la Humanidad.

Mas os digo que la unión entre los espiritualistas de todo el orbe no se hará por medio de la organización de una nueva iglesia, porque su fuerza no será material. Su unión será de pensamiento, de ideal y de obras y de esta manera su fuerza será invencible, porque la habrán tomado de la fuente eterna que está en mi Espíritu.

32 Todos tienen el deber de dejar que a través de sus dones se esclarezca y defina la Doctrina espiritualista, velando porque no se vea contaminada con filosofías humanas.

33 Ya en tiempos pasados los hombres han mezclado a mis revelaciones y enseñanzas sus ideas, sus filosofías y sus teorías, con lo cual sólo han logrado dividir y confundir a la Humanidad.

35 A los conservadores de ritos, a los que insisten en personificar a Dios en formas, objetos e imágenes, les digo que si no toman el camino de la espiritualidad, sin darse cuenta son de los que contribuyen a las guerras entre los pueblos, al desconocimiento de hermanos con hermanos.

38 ¿No os habéis dado cuenta todavía de que la ambición, el fanatismo y la necedad son como una avalancha que, una vez desbordada, no la podéis contener?

39 Yo no vengo a combatir las creencias de ninguno cuando ellas están encaminadas a la verdad, mas los errores sí vengo a combatirlos en quienes se encuentren.

40 Desde ahora encaminaos todos al mismo fin, conciliando y armonizando vuestra visión de lo espiritual; nadie se crea ir por mejor sendero que el de su hermano, ni piense estar habitando en una escala superior a la de los demás.

Yo os digo que en la hora suprema de la muerte será mi voz la que os diga la verdad de vuestra elevación.

43 Humanidad: En estos días en que conmemoráis el nacimiento de Jesús, es cuando dejáis llegar la paz a vuestro corazón y cuando parecéis una familia unida y feliz. Sé que no todos los corazones sienten una alegría sincera al recordar mi llegada al mundo en aquel tiempo; muy pocos son los que se entregan a la meditación y al recogimiento, dejando que la alegría sea interior y que la fiesta de recordación sea en el espíritu.

47 Ninguno piense que vengo a borrar de vuestro corazón la fiesta más pura que celebráis en el año, cuando conmemoráis la Natividad de Jesús. Sólo vengo a enseñaros a dar al mundo lo del mundo y al espíritu lo del espíritu, porque si tantas fiestas tenéis para celebrar hechos humanos, ¿por qué no le dejáis esta fiesta al espíritu, para que él, convertido en niño, se acerque a ofrecerme su presente de amor, para que adquiera la sencillez de los pastores para adorarme y la humildad de los sabios para inclinar su cerviz y presentar su ciencia ante el dueño de la sabiduría verdadera?

53 Ésta es la conmemoración más tierna de cuantas hacéis de vuestro Maestro; el corazón de los niños rebosa de júbilo y el de los mayores se inunda de paz y de esperanza en el Salvador.

54 Vosotros, los que tenéis la gracia de escuchar esta palabra, sois de los que conmemoráis esta fiesta sin ritos, celebrándola en lo más puro del corazón. Así no podréis caer en profanación.

Es que a vuestro entendimiento ha llegado la comprensión de que la mejor conmemoración, la más agradable ante el Señor, es la que hacéis cuando aplicáis a vuestra vida los ejemplos del Maestro, cuando vivís su Doctrina.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NAVIDAD

Mensaje por JAVIER »

Mensaje de Navidad.

7.202.1 Ved con la mirada de vuestro espíritu la estrella que os conduce ante la presencia de vuestro Padre.
7.202.2 He aquí al Salvador, que viene a traeros en su palabra el divino calor que necesitan vuestros espíritus angustiados por el doloroso peregrinaje de la vida.
7.202.3 Si por el dolor os acercáis a Mí, es mi amor quien os recibe; confiad y penetrad en la solemnidad de esta manifestación.
7.202.4 Quiero estar con vosotros, tan cerca de vuestro corazón, que sintáis verdaderamente mi presencia. Quiero que vosotros y Yo seamos uno en la armonía y ternura de esta noche; que tengáis presente que Yo soy vuestra luz primera, la promesa divina, el Maestro incansable que trabaja para hacer a vosotros espíritus perfectos, dignos de Dios.
7.202.5 Quiero estar con vosotros, aunque sea una hora tan sólo, pero de tal manera que os sea imposible separaros de Mí; mirad que vengo a llenaros de ternura, de esperanza y de bálsamo y quiero que recordéis que en una noche como ésta vine al mundo, para enseñaros con mi vida y ejemplos el camino que conduce al "reino de los cielos".
7.202.6 Acercaos a Mí, para que recibáis en vuestro corazón la, esencia de esta palabra y vuestra oración, que en silencio se escapa de vuestro corazón, se una a todos los cantos de los cielos y de la tierra en esta hora solemne.
7.202.7 Orad todos, orad por los pobres, por los tristes, por los cautivos, por los enfermos, por los huérfanos; orad, para que vuestros pensamientos vayan a ungir al que sufre, a alentar al triste y a enjugar las lágrimas del que llora.
8 No hay uno de vosotros, por duro que sea vuestro corazón, que en estos instantes no se dulcifique; mas os digo también que, para pensar en los demás, es menester olvidarse de sí mismo; entonces sí, ellos vosotros y Yo, seremos uno en esta hora de comunión espiritual
9 He venido a visitamos en vuestra soledad, y al cesar mi lección de este día, dejaré como huella de mi presencia una fragancia que será inolvidable para este pueblo
7.202.10. Dejad que Yo recoja las flores marchitas que vuestro corazón lleno de tristezas y de heridas me presenta, y ahí dejaré encendida una lámpara de fe y de esperanza
7.202.11 Vuestro corazón es lo que hoy busca mi Espíritu para surgir nuevamente en el corazón de la humanidad
7.202.12. De cierto os digo que cuando hagáis de mis frases vuestra ley, cuando sigáis mis pasos e imitéis mi ejemplo, comenzará a florecer en vuestro corazón el amor divino, que al hacerse hombre hace muchos siglos, os trajo la semilla de la inmortalidad
7.202.13. Yo mismo vengo ahora a explicaros el porqué de este amor, ya que vosotros no lo habéis podido comprender
7.202.14. Vuestro espíritu se estremece escuchándome y me dice: Señor, tal parece que yo hubiese estado con Vos en aquél tiempo, vuestra palabra todo me lo recuerda; ¿Quisieseis sacarme de esta duda, Maestro?
7.202.15 En verdad os digo que en aquel tiempo, espíritus y hombres, todos fueron testigos de mi venida y de mi obra en el mundo
7.202.16. Vuestro espíritu es el mismo aunque haya vivido en otro mundo o habitado en otro cuerpo. Hoy llora con otros ojos, pero su ser es el mismo, y sus interrogaciones las mismas; también me pregunta, trata de contemplarme o de descubrirme y entonces Yo les digo que no tema, que se serene y se dé cuenta de que la vida en el infinito es una constante interrogación y que, para entender las divinas lecciones, es necesario ser humilde, perseverante y de gran fe
7.202.17. Queréis entender muchas veces primero lo grande y después lo pequeño, mas empezad por conocemos; analizáos a vosotros mismos, interrogaos y veréis cómo empezáis a alimentamos con el fuego de vuestro ser, ya que Dios lo encendió con el fuego de su Espíritu Santo
7.202.18. Vagamente comprenderéis esta enseñanza, porque sabéis que no podéis tener más luz que aquella que corresponde a vuestra evolución, pero Yo os aseguro que aquellos que sepan buscarme en el interior de su ser, en el templo de su propio espíritu, ésos pronto obtendrán respuesta a aquellas preguntas que por siglos no habían podido hallar su explicación.
7.202.19 Si en el hombre existe rebeldía ante lo espiritual, es natural que su pequeñez no pueda juzgar lo infinito y por mucho que el Maestro os hable de la grandeza del Padre, no alcanza a concebir lo que esa verdad encierra.
7.202.20 Debo deciros que os estoy hablando de aquel conocimiento que de Dios debéis tener, porque abarcarlo todo, penetrar y conocerlo como quisierais, eso no podéis alcanzarlo.
7.202.21 Sólo Dios conoce verdaderamente a Dios, os dice el Maestro.
7.202.22 Percibid, pueblo, el silencio profundo con que el universo saluda en esta hora y rinde culto a su Señor. Todo entra en dulce sumisión, en sublime contemplación, en profunda adoración.
7.202.23 Es que todos los seres y todo lo creado saben que estoy dando mi palabra, la misma palabra que habló en labios de Jesús, a la cual obedecían los hombres y los elementos, a la cual cedían las enfermedades incurables y ante la cual se levantaron los muertos. 24 En esta noche de fiesta espiritual para el que sabe prepararse y elevarse, tenéis en lo invisible, en lo intangible, la presencia y la visita de aquellos seres a quienes llamáis ángeles; y si en verdad supieseis apartar de la materia a vuestro espíritu, contemplaréis los campos, las ciudades, los hogares y el espacio iluminados con el brillo celestial de innumerables seres, mensajeros de luz, de paz y amor.
7.202.25 Los cielos se acercan a la tierra y su luz busca lo mismo al que se detiene a recordar, que al que se ha olvidado de la verdad espiritual.
7.202.26 ¡Alegraos, oh humanidad, alegraos al menos por esta noche, ya que aún no sabríais retener por siempre esta paz!
7.202.27 Alegraos con sana alegría del corazón, que es ternura y retorno a la bondad. Alegraos, sí, con gozo del espíritu, que es iluminación eterna.
7.202.28 Noche Buena llamáis a esta noche los que recordáis cuando el Rabí llegó al mundo.
7.202.29 Bajo el influjo de esos recuerdos, los seres se acercan, se evoca al ausente, se perdonan las ofensas, se reúnen las familias, se visitan los amigos, se llenan de esperanza los corazones, todos parecen esperar algo desconocido que no aciertan a definir, en la noche en la cual los hombres ponen un Poco de ternura en la dureza de su corazón, y algunos un poco de espiritualidad sobre su materialismo. Mas Yo os pregunto: ¿Creéis que sólo esta noche sea digna de llamarse buena por los hombres? ¿No podríais, con un poco de amor, hacer buenas todas las noches y los días de vuestra existencia, a fin de que vieseis que toda la vida sin excepción de un instante es buena?
7.202.30 Me decís: Es la noche en que recordamos cada año aquella en que llegasteis a nuestro mundo para traernos un mensaje de amor, y Yo os respondo, que aquella hora mareó el momento en que nació el hombre en quien vino a encarnarse el "Verbo", pero que mi Espíritu tan cerca estuvo entonces de los hombres, como lo estuvo antes y como está ahora.
7.202.31 Pero mientras no llevéis una vida diaria apegada en todo a la ley, a la verdad y al amor de los unos hacia los otros, al menos procurad estar unidos espiritualmente en esta noche de recordación.
7.202.Buscadme todos, venid todos a Mí, pero venid mansos y humildes, esperándolo todo de la caridad de vuestro Señor.
7.202. 33. Nadie venga con grandeza o vanidad, porque os digo que os prefiero menesterosos Y pecadores, pero humildes, tratando de lavar vuestras manchas en las aguas cristalinas de mi perdón.
7.202.34 ¡Ah si pudieseis venir Conmigo en espíritu y contemplar desde aquí toda la miseria de la humanidad!
7.202.35 Si los poderosos, los ricos y los que viven rodeados de comodidades quisiesen estar Conmigo esta noche, Yo les llevaría en espíritu a los lugares de dolor y de pobreza que ellos no quieren ver.
7.202.36 Entonces les diría: Dejad por un momento vuestra fiesta y recorramos juntos los sitios donde viven vuestros hermanos los pobres, veamos cómo viven ellos esta noche bendita de tristezas para unos y de fiestas para otros. No temáis, les diría, que sólo unos instantes os pido y luego podréis retornar a vuestro festín y a vuestra alegría; entonces les llevaría de sitio en sitio y les mostraría a una madre anciana, que en la soledad de su mísera alcoba llora la pérdida de sus hijos, que eran su esperanza, los cuales le fueron arrebatados por la guerra.
7.202.37 Esa mujer vive sólo de recuerdos y de oraciones; mientras hay muchos que llegan a embriagarse de placer, ella apura su cáliz de amargura. Su espíritu sólo espera la hora de dejar este mundo y penetrar en la eternidad, porque su esperanza en los hombres hace tiempo que ha muerto.
7.202.38 Después les mostraría a la niñez, vagando entre la humanidad que no respeta la vida de su semejantes, no ama ni comprende al necesitado.
7.202.39 Yo haría que esos hombres escuchasen las interrogaciones tan profundas de los niños, que en su inocencia humana se preguntan el Por qué de tanta injusticia, de tanto odio, egoísmo y crueldad.
7.202.40 Luego les llevaría hasta aquellos lugares, donde se ahogan los ayes y lamentos del enfermo, del que ha visto doblarse su cuerpo, como se quiebra una rama cuando azota el huracán; son los enfermos, los vencidos, los olvidados.
7.202.41 Más tarde haría que las puertas de las cárceles nos dieran paso, para que contemplaran los millares de seres que han caído en las tinieblas del cautiverio por falta de amor, de caridad, de luz, de justicia, de paz.
7.202.42 Y así, de sitio en sitio, les presentaría en un solo cuadro toda la miseria y el dolor que han producido las ambiciones, la codicia, el odio, el materialismo y la sed incansable de poder de los envanecidos con su falso poder, de los que, creyéndose poderosos, no lo son, ni dejan poseer a nadie lo que a cada quien en justicia le corresponde.
7.202.43 Pero no les llamo, porque sé que, aunque en su conciencia se escucha mi voz, se hacen sordos a ella.
7.202.44 Mas vos, pueblo, que me estáis escuchando, que sabéis de privaciones, de soledad, de frío y de orfandad también y que por lo tanto vibráis junto con esa humanidad que llora su hambre y sed de justicia, venid a Mí, y juntos visitemos en espíritu a los enfermos, a los tristes, a todos los pobres y olvidados del mundo.
7.202.45 Venid, para que veáis cómo extiendo mi manto y lo uno al vuestro para cubrir amorosamente a toda la humanidad; venid para que escuchéis mi voz espiritual diciendo a los que lloran: No lloréis más, no estéis tristes, despertad a la fe y a la esperanza que son luz en el sendero de la vida; de cierto os digo que si volvéis a orar y a velar con fe verdadera, estos días de dolor para la humanidad serán acortados.
7.202.46 Sí, pueblo, amado, desde ahí, desde el asiento donde reposáis para escucharme, podéis dejar que vuestro espíritu se acerque a mi morada, para que contemple, comprenda y sienta mejor la tragedia de los hombres, de sus hermanos.
7.202.47 ¿Veis aquellas muchedumbres, que llenas de animación se encuentran? Son soldados que han dado breve tregua a su combate para ofrendarme unos minutos de oración y de recuerdo; pero su alegría y animación son ficticios; comen y beben para calmar sus penas, mas en su corazón hay un gran dolor. Sufren, pueblo, sufren mucho y sobre todo en esta noche que es para ellos de tortura cada recuerdo es una espina, cada nombre o cada rostro que evocan es una herida.
7.202.48 Mientras vosotros tenéis, paz a pesar de vuestras, pobrezas, mientras vosotros podéis ver a vuestros padres, hijos y esposas, ellos tienen que respirar la amargura de no poderles estrechar y la angustia de pensar que tal vez no volverán a mirarlos.
7.202.49 muchos, muchos de ellos sufren segando vidas, destruyendo hogares y ciudades, sembrando dolor, luto y lágrimas, y entonces creen haber perdido todo derecho a volver al hogar, a la paz, al seno de los suyos.
7.202.50 Yo sé que muchos de ellos no son culpables, no llevan odio ni perversidad en el corazón; sé que son víctimas, son esclavos e instrumentos de los verdaderos malvados.
7.202.51 Sólo Yo puedo rescatarlos, sólo mi amor puede cubrirles; están solos en el mundo.
7.202.52 Vos, pueblo, que no podéis imaginar lo que esa prueba significa, pero que hoy por mi palabra habéis sido tocados en vuestras fibras más sensibles, enviadles vuestros pensamientos llenos de caridad y de luz, porque en verdad os digo, que ellos, sin saber porqué, se sentirán fortalecidos y alentados a orar y a esperar, que al fin la guerra fratricida cese y en vez del ronco estruendo del combate, sus oídos vuelven a escuchar aquellas dulces frases que dicen: "Paz en la tierra a los hombres, de buena voluntad"
7.202.53 Orad, pueblo, y con ello haced que el mundo espere la luz de un nuevo día; que los hombres recuerden mi promesa, aquella que habla de tiempos mejores, de espiritualidad y bienandanza.
7.202.54 También a vosotros os digo: Vamos ahora al corazón de los niños y busquemos a aquéllos a quienes todo les falta. Miradles; duermen, en su sueño no hay reproches para nadie, aunque su lecho es muy duro.
7.202.55 La mesa hoy no tuvo pan, sin embargo descansan confiados en el nuevo día. Visten harapos, mas no sienten vergüenza, porque son inocentes y sonríen aunque a sus cuerpos les falte calor. Son ángeles en la tierra, porque en sus sonrisas sin maldad reflejan algo de la pureza de los cielos.
7.202.56 ¡Oh inocencia! ¡Cubridles con vuestro fino manto porque de ellos es el "reino de los cielos"
7.202.57 Llamáis todos Noche Buena a esta noche y Yo derramo lluvia de bendiciones sobre todos mis hijos.
7.202.58 Sabed que Yo soy vuestro y vosotros míos. Recordad que os probé mi amor viniendo a vivir entre vosotros los humildes, naciendo en la pobreza, luchando entre abrojos y muriendo en la ignominia.
7.202.59 De Mí no podéis decir que no os comprendo, porque no sólo he visto vuestros dolores sino que los he vivido.
7.202.60 Os hablo también de los ancianos, de aquéllos que ha tiempo dejaron la primavera de la vida y ahora sienten el frío del invierno. Con la vejez va faltándoles la fuerza, la energía, la salud; el trabajo se hace pesado, los miembros se tornan torpes y ya no, se les solicita para desempeñarlo.
7.202.61 Así, los ancianos se ven excluidos de la lucha de los demás, se ven abandonados y su corazón abatido tiene que hundirse en la tristeza y tiene que conocer la necesidad, la miseria, el hambre, la soledad. Os hablo de ellos, porque necesitan también de vuestra ayuda y consuelo. Amadles, y tendréis derecho a sentaros en la gran mesa del banquete espiritual, donde os diré: Bienaventurados vosotros que a imitación del Maestro supisteis comprender a todos los que sufren.
7.202.62 Empezad así a desarrollar la caridad en vosotros y entonces tomaré vuestras manos para hacer pasar por ellas mis bendiciones, y nunca os volveréis a oponer a que tome lo vuestro para darle a vuestro hermano, para que cuando me digáis: Señor, todo lo mío es vuestro, lo digáis con el corazón.
7.202.63 Si en vuestra vida habéis practicado la caridad, continuad haciéndolo; mas si no, entonces empezad con el primer necesitado que llame a vuestra puerta, ya sea un enfermo del espíritu o del cuerpo, un corazón desolado, una viuda, un anciano o un niño.
7.202.64 Pensad que los verdaderos necesitados representan a Jesús, que Él viene en cada uno de ellos para deciros: "Sed tengo", sed de que os améis los unos a los otros.
7.202.65 ¿Será posible que el corazón de los hombres no se conmueva ante los grandes cuadros de dolor y de miseria que presenta esta humanidad? Sí, sí es posible; Yo veo a los que no padecen miseria acariciar con su mirada las riquezas que poseen, con más cariño que a los seres, hijos de Dios.
7.202.66 Pueblo amado: Me habéis acompañado en estos breves momentos a visitar a los necesitados, por ello, benditos seáis; no creáis que me olvido de los ricos y de los poderosos, porque aunque en apariencia no me necesitan, Yo soy quien mejor sabe su miseria y sus amarguras, y quien mejor conoce sus desgracias; pero hoy creen tenerlo todo; entonces, ¿Para qué acudir a Mí si soy, según ellos, el Cristo de los enfermos, de los parias, de los tristes? No saben que mi misión es salvarlos del falso esplendor para darles la verdadera y eterna felicidad.
7.202.67 Además de vosotros, ¿Sabéis quién ha escuchado con ternura mi palabra y ha sentido vibrar de amor su Espíritu? María, pueblo amado, el Espíritu materno que habita en el seno del Creador y cuya esencia estará siempre unida al recuerdo de Jesús.
7.202.68 Su paso por el mundo, aunque más largo que el mío, porque llegó antes y se fue después, fue corto; sus palabras breves y dulces fueron una caricia celestial.
7.202.69 Sentidla en Espíritu, amadla y buscadla espiritualmente; sabed que, en cuantas obras de caridad hiciereis, Ella estará con vosotros, que sobre el mundo doliente y sangrante tiene extendido su manto de intercesión y de ternura y que en cada una de vuestras quejas o pesares podréis escuchar una voz que os responde con ternura: No temáis, aquí estoy Yo, confiad.
7.202.70 Así, pueblo, habéis estado Conmigo; mí hálito ha penetrado en vuestro corazón en esta noche bendita y os he hecho olvidar toda penalidad.
7.202.71 Orad, para que la luz de vuestro Salvador sea guía y os conduzca a través de este mar tempestuoso que hoy cruzáis.

¡Mi Paz sea con vosotros!
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NAVIDAD

Mensaje por JAVIER »

Esta navidad ¿por quién habremos de pedir?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NAVIDAD

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro Diciembre 24, Noche Buena de 1947

Tema: “Nochebuena de los pobres"

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en esta Alba de Gracia, 24 de Diciembre de 1947, noche del día Escogido por Mí, en que os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Yo os Recibo y Bendigo en Unión de vosotros al Mundo y al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

1. ¡He aquí la Estrella Guiadora, Conduciendo a las almas al Paraíso Eterno!... ¡He aquí, la Dulce Melodía impregnada de Amor, Arrullando a las almas que en el peregrinaje de su vida, angustiadas se encuentran!...
2. ¡He aquí al Salvador de las Almas, en este Día de Gracia, recibiendo a sus pequeños Amados en el Nombre de Aquel que Me Envía, para darles la Enseñanza que tanto Necesitan!...
3. Bienamados, que os acercáis: Si por dolor llegáis a Mi; Mi Amor os recibe. ... ¡Confiad siempre en Mí!...
4. En esta hora, y en la Solemnidad de esta Cátedra, quiero estar con vosotros, ¡tan cerca de vos!, que pueda atraer la Esencia de vuestro ser, hacia Mi Ser...
5. Quiero estar con vos, Mi Pueblo, tan cerca como os sea posible estar Conmigo, para que Realicéis esta Armonía; para que seamos Uno, vos y Yo; y para que Me sintáis vuestro Compañero Luminoso que Alumbrándoos el Sendero va, siempre adelante de vosotros.
6. Quiero que Sepáis, que Soy en vuestra Vida, la Luz Primera, la Fuerza, que hay en vosotros mismos. Yo Soy la Promesa de vuestra alma, ya que Soy el Maestro que Trabaja Interna y Externamente, tratando de hacer de vos, el nuevo Modelo, del Hombre Perfecto del mañana. ...
7. ¡Quiero estar con vos, de tal manera, aunque sea por una hora, que os sea imposible separaros de Mí!... Quiero llenar vuestro corazón, de la Ternura Exquisita que brotará por vuestros Pensamientos, por vuestras palabras, por vuestras miradas y por vuestras obras.
8. Quiero que os Armonicéis con el Amor, que es la Potencia Armónica que Mueve los mundos, en el Gran Concierto Universal.
9. Quiero, Amados Míos, Despertaros en esta Nochebuena; Noche Memorable en que por la Voluntad del Padre, en el Segundo Tiempo vine al mundo, para Enseñaros con Mi Vida y Ejemplos, el Camino de los Cielos, en la Verdadera Renunciación del hombre.
10. ¡Venid!... ¡Acercaos a Mí, pequeños Míos, para que recibáis la Fragancia de Mi Ser en esta hora Solemne, plena de Cantos Sublimes en los Cielos y en la Tierra.
11. Yo con vos, Mi Pueblo, y vos Conmigo, en esta Noche, Enternecidos, sentiréis la inmensidad de Mi Amor; y así, Alentaréis al triste y Enjugaréis las lágrimas al que llora.
12. ¿Acaso no os será posible, Amados Míos, hacer Tierno y Dulce vuestro corazón en esta Noche?... ¿No os será posible, Manifestar el Amor del Padre, que está en vos mismo, para Dulcificar vuestro ser?... ¿No os será posible, que olvidéis vuestras tristezas y profanas alegrías, para que os Entreguéis a Mí; y así pueda decir al Padre: ¡Padre, ellos y Yo, somos Uno!... y en estos momentos, recibáis de Mi Luz y de Mi Amor?...
13. Permitidme, Amados Míos, que visite vuestra alma en su soledad; quiero dejarle como un Recuerdo de esta Noche inolvidable, la Fragancia y la Esencia de Mi Ser.
14. Dejadme, Amados Míos, que recoja del sendero de vuestra alma, las flores marchitas del dolor, las esperanzas fracasadas, las tristezas que brotan cual lágrimas de vuestros ojos.
15. Yo, ocuparé en vuestra alma, el sitio que Me habéis designado; y ahí estaré para Consolaros. Yo lo quiero… y si vos Me dejáis, vuestras heridas cicatrizarán; mas, quedará en vuestra alma, la huella de los sufrimientos y de la Experiencia pasada; porque vuestra alma, necesita de esos sufrimientos y de esa Experiencia, para Engrandecer su ser y así pueda Gozar Conmigo de la Gloría del Padre, en la Unidad.
16. ¿Queréis, Amados Míos, que cambie vuestras flores tristes, por las Rosas Fragantes del Huerto de Bethlehem?... Sabed que vos, sois Mi Bethlehem; y que de vos, surgirán las Fragantes Rosas que prometí al Padre, de vuestra Santa Transformación, cuando sigáis Mis Pasos, Escuchéis Mis Palabras y hagáis de cada Frase un Precepto, una Acción en la forma; y encontraréis en Mi Vida, toda la Grandeza.
17. Mas, he aquí, aunque Me Manifiesto en vuestro mundo y en vos mismo como Hálito Santo, no Me habéis sentido ni habéis Sabido interpretar toda la Grandeza de Mi Espíritu. Todavía no Entendéis, Quien Soy, ni el por qué Vine a la Tierra y por qué os He Manifestado este Amor Inmenso, Tierno y Profundo que ha sido siempre Mi más Grande Enseñanza.
18. Recordad, que sois aquel de Jerusalem, que vivió en otro cuerpo; mas ahora en este, lloráis, aparentemente con otros ojos, mas vuestro espíritu es el mismo y el Me Reconoce. Me contempla escrutadoramente; y Yo, le pregunto: ¿qué queréis interrogar de Mí, ¡oh! ser Bendito, si no habéis sabido Atenderme ni Entenderme?...
19. Vos mismo sois, ¡oh ser humano!, una interrogación en el infinito. Interrogaos a vos mismo. ¡Hombre!, interrogación del mundo, Verdad del Cielo. ¡Analizaos, Conoceos, Alimentaos con el Fuego de vuestro propio ser!... Porque Dios, pasa por vos, con el Fuego Santo de su Espíritu.
20. Vagamente Comprendéis estas Frases, porque no podéis tener más Luz que la que os Corresponde conforme a vuestra Evolución. Ahora, sabéis lo poco que habéis Entendido de Mi Enseñanza; y… ¡cuán poco habéis entendido! ...
21. Recordáis de Mi Calvario, de Mi Cruz; y no recordáis, que vos mismo formáis parte del Calvario y de la Cruz de Cristo.
21. Con vuestras desobediencias a la Ley del Padre, con vuestra rebeldía e ingratitud, Me habéis herido, clavándome poco a poco las espinas de Mi Corona y los clavos en Mi Cruz, por qué sois rebeldes, pequeños Míos, a los Mandamientos Sublimes de Dios; y siendo rebeldes, ¿cómo queréis Estudiarme y Conocerme?...
22 Me Conocéis, en pequeña parte; podéis aún, Conocer más de Mí, pero por mucho que lleguéis a Conocerme, vuestros sentidos limitados no os permitirán Percibir toda Mi Grandeza.
23. La inmensidad, no puede ser Juzgada por la limitación; y he aquí, que no podréis Comprender a Plenitud, la Grandeza que Hay en el Padre y en Mí. Por mucho que os hablara del Padre, no alcanzaríais a imaginar, de sus infinitos Arcanos ni de la inmensidad que abarca todo su Ser.
24. Así, Comprended: Que solo el Creador Increado, se Conoce a Sí Mismo. ... En la contemplación de su Ser y en el Infinito Universo, Sólo Dios Conoce a Dios y Conoce al Cristo; y Yo, Cristo, Me Conozco a Mí Mismo. …
25. Siglos ha, que os contemplo Mis Bienamados, rebeldes a los Dictados Sublimes de la Ley del Padre; Dictados, que desconocéis, y si poco Conocéis de Ellos, no los Comprendéis; y de ahí, surge vuestra desobediencia y rebeldía.
25. Mas, Yo, vuestro Maestro, Expreso la Sabia Ley del Padre, y os la Enseño. Que os sirva Mi Vida de Ejemplo en la Grandeza de su Manifestación, para que no sufráis, para que no lloréis, para que vuestro corazón no se sienta herido con las espinas de este mundo.
26. ¡Escuchad la Voz del Maestro, que se Eleva a las Alturas!... y dice: ¡Padre, Padre de todos los seres. En esta Nochebuena, Consuela a Tus pequeños porque están tristes; llena de Luz su interno para que estas almas se Alegren. Concédeme, ¡oh Padre! que sus corazones palpiten llenos de Amor hacia Ti; y al Unísono con Mi Ser, puedan decirte: ¡Padre, Padre nuestro, Ser Infinito! Te Amamos por Tu Grandeza Incomparable, como Ser Absoluto que Eres, de todo cuanto existe. ...
27. Después de pronunciar, la Santa Palabra: “Padre"... sigue un Silencio profundo, con que el Universo, Reverencia a su Creador. Todo entra en Sublime Sumisión, en Apacible contemplación. Con esta Santa Palabra, en el Segundo Tiempo, Curaba a los enfermos, musitando con el Alma la Sublime Oración, en el Santo Nombre del Padre. Sólo al Mencionar esta Palabra, su Poder pone en movimiento las Fuerzas de Vida que son: Amor, Sabiduría y Luz. …
28. Aprended a Orar con esta Santa Palabra, Amados Míos, musitadla con el alma; y Dios, os contestará internamente con su Dulce Vibración Consoladora, sin voz, sin frases sonoras. Así, el alma, recibe de su Creador, los grandiosos Privilegios que Emanan de su Ser. … ¡Cuán Dulce será el momento, en que Sintáis su Caricia Divina, como contestación!...
29. En esta Nochebuena, de Fiesta Espiritual, si pudierais ver, ¡oh hijos de Mi Amor!, lo que los Planos Astrales, revelan en Vibraciones de imágenes Sutiles; veríais los campos, Brillantemente Iluminados por las Luces de los Cielos; claros Paisajes se presentarían a vuestra Vista Espiritual, que Arrobada contemplaría los hermosos Valles, perfumados con Simbólicas flores que Armonizan en bello colorido, con ríos y fuentes, con montañas y mares; Iluminando todo, con matices maravillosos, de los Planos de lo Sutil. ...
30. Mas, vuestro mundo, Amados Míos, en esta Santa Noche, animado está con las Vibraciones de Amor que el Padre, le envía; y no sólo eso, Mensajes de Paz con Ternura infinita, llegan a los corazones de los pobres y los ricos, de los enfermos y los sanos, de los tristes y los contentos; son corazones que laten Emocionados al Dulce Recuerdo de su Maestro y de su Guía, que un día ha de volverles al Padre; Origen, de donde surgieron.
31. ¡Alegraos, oh almas!... que el Pastor de las almas, con vos está. Alegraos, ¡oh! seres Benditos, siquiera por esta Noche, en que las Claridades de los Cielos, llegan a vos. Impregnaos, ¡oh! almas, del Mensaje que os traigo, que Tocando está vuestra mente y llega a vuestro corazón.
32. ¡Oh! moradores de este Planeta Tierra: Escuchad la Voz del Pastor, que Confiados le habéis sido por el Padre, y no quiere que ninguno de vosotros, se extravíe. … Él, os Señala el Sendero, donde vuestra planta no se lastime con los abrojos de este mundo.
33. ¡Venid, Mis Amados!... ¡Mirad, como al Llamado Amoroso del Pastor, las Ovejas se congregan en Mi Aprisco de Amor!... Muchas, aún dispersas han quedado; mas algunas, por el sendero del dolor llegarán al Redil, donde el Amor Divino les espera, para Redimirlas una a una; y después, Resplandecientes de Luz, presentarlas al Padre, para que estén por siempre, en Eterna Unión. …
34. Nochebuena llamáis a esta noche, los que recordáis Mi Nacimiento en el mundo en cuanto a Hombre, en el Segundo Tiempo.
35. ¡Nochebuena!... ¡Noche Perfumada!... ¡Noche llena de Luces Brillantes, de Notas Vibrantes de Amor, en que en vuestro ambiente, viven los recuerdos del ayer!...
36. ¡Noche de Melodías Sublimes que Ascienden y Descienden, de los Cielos a la Tierra!... Nochebuena: ¡Haz que los corazones de los hombres, Sientan Tu Dulce Paz; que cambien sus notas tristes, por la Sublime Esperanza de una Aurora mejor; Promesa Santa que su Maestro y su Pastor, su Redentor y su Guía, les traen en esta Noche Santa!...
37. Haz, ¡oh! Nochebuena, que olviden sus penas, Endulcen sus palabras y la Pureza Brille en sus sentimientos; que llenos de Ternura, Asocien a sus penas Mi Recuerdo, para que sientan Mi Consuelo; que al Despertar al nuevo Día, la sonrisa brille en sus labios cual Símbolo de Paz, de Amistad, de Perdón y Complacencia; para que así Hagan todos, las albas y todas las noches de su existencia, Buenas.
38. Anhelo, Amados Míos, que los latidos de vuestro corazón, en su ritmo Acompasado, Dulce y Amoroso, Vibren al Unísono con los corazones hermanos; que en Santa Unión, sientan la Fuerza Interna que les hace Perdonar, aún lo imperdonable; porque los errores que con vos, han cometido, Comprended que son errores, que deben ser Perdonados y olvidados por el Santo Amor que hay en vos mismo. ...
39. Si vuestros hermanos, por su ignorancia, no os Comprenden, es por su inferior estado de Evolución. ¿Y cómo no se ha de Perdonar, a quien no Sabe lo que hace?... y no Sabe, porque ignora que el mal que os hace, se lo hace a sí mismo.
40. Pensad, Mis Amados, que vuestro prójimo y vos, hijos de un Mismo Padre sois; y por tanto, cuerpos Vitales, Vivificados por Un Mismo Espíritu Santo. Así debéis ser, ¡oh! doctrinarios Míos.
41. Preguntaos, humano: si sois vanidoso... y si lo sois, ¿por qué no os Corregís?... y para Corregiros, ¿qué debéis hacer?... Primero: Reconoceros a vos mismo; después: Tratar de despojaros de esa vanidad, que es un defecto que afea y mancha el alma. ...
42. Ahora por Mi Palabra sabéis, que la vanidad, se desvanece con la Sumisión, la Modestia, la Humildad y la Tolerancia.
43. El Vanidoso, se considera Merecedor de las dádivas, de los honores y atenciones de los demás, y no Corresponde a ellos. Corregíos de esa enfermedad, que trastorna vuestra mente y os desvía de la Verdad. Mas, si no os Corregís, vuestra alma que sufre, verá con tristeza que la retenéis, mientras otros Progresan. Sabed, ¡oh humano! que la vanidad entorpece vuestra Evolución, os perjudica y necesario es que la desechéis. ...
44. ¡Venid a Mí, pecador!... Yo os Prefiero con vuestras lacras, que si llegáis a Mí, con aire de grandeza y vanidad. Os prefiero menesteroso, tratando de Lavar vuestras manchas, que vanidoso y lleno de prejuicios.
45. Ahora, Pueblo Amado, os invito; ¡vamos a la Nochebuena de los pobres, a darles el Calor y la Ternura que tanto necesitan!... Venid Conmigo, en Pensamiento y espíritu; y veréis, que no resistís en vuestra dureza.
46. Antes de visitar a los ricos, a los influyentes, a los que llenos de comodidades se encuentran; vamos a la Nochebuena de los pobres: A los suburbios, a las moradas de los menesterosos; serán éstos, los primeros lugares que visitemos, Yo os Guío; y vos, Me seguís, Espiritualmente. …
47. ¡Mirad!... esa anciana, hijos tenía que eran su Esperanza, su Consuelo, su sostén; mas el toque del clarín, les arrancó de su hogar. Ved las lágrimas que ruedan por sus mejillas, al recuerdo de sus Amados hijos; en esta Nochebuena, esa anciana se alimenta de recuerdos; aunando a sus recuerdos, el de la pobreza, -como en la que Yo Nací- ella, se siente Confortada en su desolación. No ha tomado aún agua que mitigue su sed, no ha tomado aún alimento; su faz demacrada lo indica y que tambaleante va por el agua, que aunque turbia, llevará a sus labios para engañar así al hambre que roe sus entrañas.
48. ¡Vamos, Amados, hagámosle compañía!, que es madre y no tiene hijos, que es hija y no tiene padre material, que es esposa y no tiene esposo, que está sola y desamparada. Sólo se alumbra con la Luz de Mi Recuerdo; porque ella, en esta Noche Bendita, Me Recuerda y Me Ama.
49. ¡Oh! Ancianidad Bendita, pobre y enferma, triste y necesitada os encontráis; lloráis vuestra desolación, mas no estéis triste, que Cristo, con vos está siempre, Consolándoos, Acariciándoos. Sabiendo que Cristo, es de los tristes, de los desamparados, vuestra alma ansiosamente espera el momento en que cerraréis vuestros ojos al mundo para Volar muy Alto, donde tiene su Morada por una Eternidad.
50. ¡Vamos, Amados Míos, a la Nochebuena de los pobres, en quien tengo Yo Mis Complacencias!... Vamos a hacerle Compañía, a esa triste mujer que desolada y enferma se encuentra; tan enferma, tan triste se siente, que constantemente se pregunta: -¿cuántos días, habré de vivir?... ¿acaso mis hijos, habrán muerto?... ¿acaso estarán más necesitados que yo?... y así permanece, recordando a sus hijos, enviándoles recuerdos Amorosos a cada uno de ellos; sin acordarse siquiera, que ha días no prueba alimento, porque desde hace tiempo, no ve de cerca una mano Piadosa que le Ayude.
51. Mas, el Hálito de Cristo, con vos está, no os abandona nunca; con vos, Soy en vuestros dolores; con vos, en vuestras tristezas; con vos, en vuestro abandono. Aquí Me tenéis, Amada Mía, Acariciándoos, Curándoos. Vuestros ojos, no Me ven; mas vuestra alma, Me Siente muy cerca; tan cerca, que no podrá separarse jamás de Mí. ...
52. Alma Mía, muy Amada: No temáis, aquí Me quedaré con vos, porque siempre os he Amado; Mías son vuestras penas, Mías vuestras alegrías, Míos son vuestros dolores. Sufrís, sí, porque vuestros semejantes os han hecho sufrir. Mas, no temáis, Cristo, en cambio, os Ama con un Amor ¡tan inmenso!... que daría otra vez la Vida por vos.
53. ¡Alegraos, ya no sufráis, porque Feliz seréis Allá, donde nunca se sufre, donde nunca se llora, donde Cristo, también estará para Gozar con vos, en la Gloria de Dios!...
54. Ahora, Amados Míos, os llevaré a otro lugar. Quiero que conozcáis de los sufrimientos de vuestros semejantes, para que Aprendáis a Consolar y seáis Útil a los demás.
55. ¿Veis aquel tumulto de gente, que animada se encuentra?... Son soldados, que esperan, la señal del combate; mas, ha habido una tregua… en Honor, al Recuerdo de esta Nochebuena. Ficticia es su animación, comen y beben, para apaciguar sus penas. ¡Ahí, hay gran dolor!... dolor verdadero, que es el dolor interno. Sufren, Pueblo Amado, sufren la nostalgia de sus hogares, de sus seres queridos: padres ancianos, madres enfermas, esposas desamparadas, hijos abandonados... todos sus seres queridos, pasan por su imaginación. Hay aún quienes les atormenta, el saber, que están cortando vidas, devastando ciudades, destruyendo cuanto hay a su alcance.
56. ¡Oh, humanidad, no tenéis Piedad ni de vos misma!... Vais al caos; y no os detenéis, porque los hombres quieren más; y obedientes, toman las armas y por la fuerza, obtienen lo que desean.
57. ¡Mirad, cómo la sangre inocente, corre por doquier!... ¡Escuchad los ayes de dolor que llegan a los Cielos, clamando Justicia!... Sabed, que Cuentas entregaréis; y, ¡ay! ¡Ay de vos, humanidad!... Si pudierais ver lo que Plasmado está en los Éteres Sutiles, os detendríais; guerra, hambre, peste, muerte y desolación vendrán sobre vos, que desafiando estáis los elementos que os arrasarán: agua, aire, tierra y fuego... mas, no podréis contra ellos.
58. Es Cristo, el Mesías, el que os hace el Llamado en esta Nochebuena, en que los Cielos os envían su Mensaje de Paz, de Amor y Fraternidad. ... Debéis Escuchar, en lugar del trueno de la metralla; el Eco Dulce de las Alturas, que os dice: -¡Paz a los Hombres de Buena Voluntad!... Unido al Sublime Mandamiento, de: ¡Amaos los unos a los otros!...
59. Contemplad el Nuevo Día que se acerca, lleno de Serenidad. Esperad la Promesa Santa, de un Tiempo Mejor. Vendrán a vos, humanidad, los Felices días, en que los corazones Unidos, latirán cual Himno de Amor; en que la Espiritualidad, se Esparcirá por vuestro mundo, con sus Luces de Conocimiento, porque ciega estáis humanidad Amada. Volverán los tiempos en que la Naturaleza, en sus múltiples manifestaciones, os brindará la Caricia, el Perfume; y volveréis a escuchar el canto de las aves y los prados reverdecerán… y todo, cantará a Dios, en un: ¡Gloria a Dios en las Alturas!... porque Paz, habrá en vuestros corazones.
60. Sí, pequeños Míos, dolor hay en vuestro mundo. Enternecidos os encontráis. Ayudadme, sí, Ayudadme a Salvar a Mis Amados, vuestros hermanos. Desde el lugar en que os encontráis, Ayudadme a Redimir al Pecador para que ya no sufra, para que ya no se enferme, para que su alma, sea Feliz. ...
55. Ahora, vamos a los niños, a esos capullitos tiernos del jardín de Mi Amor. ¡Vamos, Pueblo Amado, vamos hacia ellos!... Vuestro corazón, Me dice que ya no puede más; vuestros ojos, han derramado lágrimas, que Yo Bendigo; pero vamos con los pequeñitos pobres, a llevarles la Alegría que no tienen, a darles el Cariño que les hace falta. ¡Vamos, Mis Bienamados, que ellos, también nos esperan!...
56. He aquí, un lugar sombrío, una covacha triste, silenciosa, con luz tan opaca que casi no alumbra, no hay lecho blando ni mesa dispuesta; en el suelo, duermen Mis pequeños. ¿Veis cómo sonríen?... Confiados, descansan; el pan, aún no ha llegado a su mesa; el mañana, es incierto; más Confiados se encuentran, aunque sus ropitas están ya muy rotas, aunque el invierno sus carnes marchite, aunque a sus cuerpos les falte calor.
57. En Verdad, os digo: Los niños pobres, cual Ángeles son de la Tierra; sonrisas tienen, que reflejan los Cielos... ¡Oh inocencia sutil!... Cubridles con vuestro fino manto de Ternura y Amor, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
58. ¡Nochebuena de los pobres, Nochebuena de los tristes, Nochebuena de los que al Cielo imploran auxilio y protección!... La Ternura y el Amor, a raudales cae en vosotros; lluvia de Bendiciones, os cubre Amados Míos.
59. Cuadros reales, he presentado a vuestra Vista en esta noche, que han Conmovido vuestro corazón; mas Yo, Cristo, Soy de Ellos, son Míos; y de Cierto, les abriré el Reino de los Cielos.
60. Pensad, en la ancianidad, Amados Míos, que en la juventud de la existencia ha tenido Salud, que ha podido trabajar y no ha carecido de lo Necesario para vivir.
61. Ahora, Sabed que debéis Amar el trabajo, no tanto por sus frutos; sino cuanto más, por el deseo de Servir a los demás: si así lo hacéis, de Cierto y en Verdad, nunca careceréis de lo indispensable para vivir Tranquilo.
62. Mas, llega la ancianidad… en que comienza a faltar la Salud, en que el trabajo se va haciendo pesado porque los miembros se vuelven torpes; y ya, no se es solicitado para su desempeño. Así, los ancianos, se ven necesitados de lo indispensable y se ven excluidos de la corriente de vida humana; y así: Enfermos, pobres, tristes y solitarios... Necesitan de vuestra Ayuda, de vuestro Consuelo.
63. Por eso, Mi Pueblo, os digo: Os encargo a Mis ancianos, a Mis enfermos, a Mis niños lisiados, a Mis huerfanitos... sed un pequeño maestro para ellos; y Amadles como Yo les Amo, y tendréis Derecho, a sentaros a la Gran Mesa del Banquete Espiritual que Espléndidamente Servido está, porque habéis Derramado vuestra Caridad en la Acción Cristiana de vuestra vida, porque habéis ido al Cumplimiento de la Ley de Amor para con vuestros semejantes, que las sociedades humanas hacen a un lado relegándoles al olvido; sí, Mi Pueblo, ahí estaréis: con vuestra Dulzura, dando Amor; con vuestra Paciencia, dando Saber; y así, Dando siempre, sin reclamar algo en pago. …
64. Este Mi Mensaje de este Día de Gracia, Pueblo Amado; Analizadlo, Comprendedlo, pensad en que: esta Nochebuena, es para los pobres un Vía crucis, que vosotros, podéis Suavizar. …
65. Sentid, de vuestros semejantes: sus necesidades, sus penas, sus dolores, sus amarguras, su soledad... y así Comprenderéis sus Necesidades, ya sean materiales o Espirituales; así empezaréis a Desarrollar en vos mismo: la Caridad, la Comprensión, la Paciencia, la Humildad... y Fortalecido por el Amor, vuestros Actos Brillarán y seréis a Mi Semejanza.
66. En el Bien que Hagáis, sed Prodigo; porque Soy Yo, el Hálito que os Anima, el Espíritu Santo que os Alienta, la Verdad que os Guía.
67. Mas, sois vos, Amado del Cristo, el que Sabiendo de las múltiples Necesidades de los menesterosos, no Me facilitáis la manera de que por medio de vuestras manos, Auxilie a Mis pobres. Cuando Yo he querido mover vuestras manos para el Bien, tomando de lo vuestro, porque lo he sentido Mío, no Me habéis Dispuesto vuestro corazón ni vuestras manos; ¡y aún así, decís que vuestro corazón es Mío!...
68. Dejad que Yo Maneje vuestros bienes, por el tiempo que queráis. Si Compasivo fuerais, de Cierto y en Verdad os digo, que: a través de vuestra forma humana, Me Manifestaría, en Bien para los demás. ... Si vuestro corazón, Sensible fuera, a través de vuestra Conciencia hablaría y Actuaría. ¡Comenzad desde hoy, a ser a Mi Semejanza! ...
69. Si a vuestra puerta se presentara, pidiendo Protección: un anciano, un niño pobre, una mujer abandonada o un hombre necesitado, ¿se la negaríais?...
70. Pensad que los pobres, Representan el llamado de Cristo, porque Yo Vivo en sus corazones, Soy con ellos en su dolor. En los pobres y en los que sufren, Me Encontraréis.
71. ¿Acaso no se Conmueve vuestro corazón, cuando encontráis sufrimiento, cuando pasan junto a vos, menesterosos que caminan por las calles, sin hogar y sin tener donde reclinar su cabeza, cuando llega la noche?...
72. ¿No se Conmueve vuestro corazón, cuando Mis pequeñitos, mirando al Cielo, con el pensamiento preguntan: -¿dónde estarán mis padres?...
73. ¿No os hablan vuestros Íntimos Sentimientos, cuando encontráis seres vagando por las calles, ya desiertas, con el frío en el alma y en el cuerpo, Anhelando el calor de un hogar; mientras vos, dormís Tranquilo, bajo un techo seguro?...
74. Cuántas veces al amanecer, se encuentra el cadáver de esos pequeños Amados Míos, junto a alguna puerta o en un rincón; desnutrido su cuerpo, contrahecho o desfigurado por posturas lastimeras. ¡Tragedias patentes son estas, de vuestro desamor, de vuestro egoísmo, de vuestra: ninguna Caridad!...
75. A vos, que os decís Cristiano, os pregunto: ¿no os dice algo vuestro corazón?... ¿no os habla vuestra Conciencia?... Yo os he sorprendido contemplando vuestros bienes: vuestras obras de arte, los muebles de vuestro hogar, vuestras grandes propiedades… con miradas cariñosas… ¿Y es posible, que tengáis más cariño a las cosas inanimadas, que a los seres hijos de Dios, faltos de Ternura en lo material, que deambulan por las calles desalentados, sin rumbo fijo?... Os he visto contemplar con ojos Compasivos, a los viciosos que se os acercan, y aparentemente Conmovidos, les dais monedas para fomentar sus vicios. ¿Adónde está vuestra Razón?... ¿adónde vuestro Discernimiento?... ¡oh Amados de Cristo! ...
76. Amados Míos, Me habéis Acompañado en esta Nochebuena, a las chozas de los pobres: Con los hambrientos, con los menesterosos, con los enfermos, con los agonizantes, con los desamparados... porque los ricos, creen que poco Me Necesitan, fácilmente se olvidan de Mí, no Me llaman porque piensan que tiene todo en abundancia y están contentos, sus corazones abrigan nuevas ambiciones; y halagados se sienten, porque labios carentes de Verdad, les adulan y los ensalzan. Viven engañados, deslumbrados por la falsa grandeza; pero Yo, les miro con Piedad… y también, les brindo de Mi Misericordia.
77. Después de escuchar Mis Frases, veo en el fondo de vuestro corazón, un voto de Sinceridad con vos mismo; os habéis Prometido: Pensar más en vuestro prójimo y hermano... y si así lo Hacéis, recibiréis constantemente la Bendición de Dios. Es Mi Bendición Amorosa, que aumentará la Ternura y el Amor de vuestro ser, Despertando en vosotros la Verdadera Piedad.
78. En Mi Nombre y por Mi Amor, dad al hambriento, del Pan de la Mesa de vuestra Bondad; y al sediento, del Agua de vuestro pequeño Manantial de Amor. ... Demostrad con Hechos de Amor, que sois Cristianos, así lo deseo Pueblo Amado.
79. Si entre vuestros hermanos, hubiese una alma Noble, Exaltada, que Velase por los Necesitados; de Cierto os digo, que esa alma llena de Ternura, sería a Semejanza de vuestro Maestro; y las Luces de los Cielos, Iluminarían su existencia.
80. Pueblo Amado, haced que Mi Vida, sea vuestra propia vida a Plenitud de Conciencia. He venido a Enseñaros el Camino Recto, que es la Escala Interna del corazón; por la que podéis, Ascender a la Espiritualidad, para ser Colaborador de Cristo.
81. Esta Nochebuena, es el Mejor Perfume, que dejo a vuestra alma como Recuerdo. Sed Pacientes y Abnegados; y Dispuestos estaréis, a Colaborar en el Plan Bendito del Padre, por la Acción Cristiana para el Servicio del prójimo; y Será a la vez, vuestra propia Redención.
82. Pueblo, en Comunión, sin confesión, habéis estado Conmigo. Ya que podéis Confesaros con Dios, que Está en vos mismo; penetrad a vuestro Interno, donde el Padre Mora, y pedidle el Perdón de vuestros pecados.
83. Ha visitado vuestro corazón, Mi Hálito Amoroso; y ha Acariciado vuestra alma, en esta Nochebuena. Vosotros: Orad al Padre, para que seáis Bueno, Dulce, Servicial. Orad al Padre, intercediendo por todos. …
84. Mas, por aquellos que en Mí no piensan, que no Me piden, aquellos que han perdido la Fe y la Esperanza, aquellos que tienen la mente oscurecida por los prejuicios, aquellos que usando de sus poderes humanos, lastiman a su prójimo; también por ellos, Orad Pueblo, para que Transformen su vida, su modo de pensar, de hablar y de obrar; para que algún día, podáis hacérselos presente al Padre, que os los ha Confiado.
85. Claridad y Comprensión, dejo a vuestra mente; Hálito de Amor, dejo a vuestro corazón; Vibraciones de Mi Ser a través de Mis Pensamientos, dejo a vuestra forma física, para Restablecer vuestra Salud corporal y Espiritual, para que así: Fortalecido… podáis Rectificar vuestra vida; para que mañana, seáis Grande, Brillante y Feliz.
86. ¡Adiós, Pueblo Amado de Israel!... La Paz, dejo en vos. He depositado en vuestra alma, el Mensaje que el Padre, a través de Cristo, vuestro Maestro, os envía con su Bendición. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!... ...


¡¡¡FELIZ FIN DE AÑO A TODOS!!!

Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: NAVIDAD

Mensaje por rafael »

Por quien debemos de pedir?

Para mi es una pregunta difícil.......
Siento que cuando pido por alguien, es como si estuviera pidiendo a Dios que haga un trabajo que a mi me corresponde.

Si pido que alguna persona reciba inspiración en su entendimiento para que mejore su forma de ser, y sea mas bueno, siento que estoy pidiendo algo que yo puedo hacer, y entonces....por que se lo pido a Dios si yo debo de hacerlo?

Si pido que el sufrimiento de alguna persona sea aminorado, o que su espíritu reciba la Luz que le hace falta para tolerar ese sufrimiento de una manera mas espiritual, siento entonces que yo puedo ir a hablarle a ese alguien y llevarle el mensaje de las enseñanzas de Dios......y entonces siento que yo puedo hacer eso por lo que le estoy pidiendo a Dios.

Así, me siento tan pobre espiritualmente que quizá deba pedir a Dios que se alejen de mi todas las tentaciones mundanas que me acechan, para así poder dedicarme mas a mis hermanos, a todos aquellos por lo que normalmente me pongo a pedir a Dios. Es como si estuviera pidiendo a Dios hacer mi trabajo porque yo estoy muy ocupado y agobiado por mis problemas. Y eso no es bueno, pues invalida mis peticiones a Dios.

Siento que estamos tan confundidos por el materialismo, que creo a veces no sabemos distinguir que es lo que realmente necesitamos. Nos sentimos agobiados por las dificultades cotidianas de la vida, y no nos damos cuenta que todas esas dificultades serian nada si todos fuéramos mas unidos en nuestra búsqueda.

Y sin embargo, casi todos nosotros estamos en una situación afortunada ante aquellos de nuestros hermanos que están sufriendo pruebas muy duras, generalmente victimas de graves injusticias en la sociedad en que vivimos, o de dolorosas enfermedades aumentadas por la pobreza material en que muchos viven. Y así se evidencia mi falta de espiritualidad, al estar yo pidiendo a Dios por algo que yo mismo pudiera hacer si de veras me decido.

Y entonces quizá deba pedir a Dios que me ayude a aclarar mis ideas, y me decida ya a salir a ayudar a mis hermanos...


Rafael
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NAVIDAD

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

En una participación de Alberto viene la siguiente aseveración:

"CONCLUSIÓN: Elizabet se recluyó por cinco meses y entonces el Ángel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de Elizabet así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue "de prisa" a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, del año 2 A.C."

Este análisis sitúa la “fecha exacta” del nacimiento de Jesús el Mesías, el 29 de septiembre la cual (me aventuro a deducir) coincide con la fecha en que el autor de ese análisis celebra su cumple años, esto lo deduzco porque no teniendo ninguna referencia digna de crédito, saca sus deducciones “de la manga”.

Me parece entonces que el autor primero tuvo la fecha y después busco hacerla coincidir.
Veamos:
En primer lugar el texto bíblico no precisa en que semana del sexto mes de embarazo se encontraba Elizabeth, cuando se le anuncio a María que habría de ser Madre de nuestro Redentor, pero el autor de ese texto asegura que se encontraba en la primera semana del sexto mes de embarazo.

Luego asegura el texto que la visitación de María a su prima sucedió en la cuarta semana de Diciembre del año 3 antes de Cristo, sobre lo cual tampoco muestra (porque no existe) ninguna evidencia.

Por último remata diciendo que Jesus nació en la fecha mencionada diciendo que nació 280 días después, lo cual es absolutamente insostenible debido a varias razones:
1-Aun que fuera cierto de que las semanas fueran tal cual las cuenta, ni el mismo autor especifica en que día de la semana sucedieron los hechos que muy a su antojo acomoda, solo menciona lapsos de semanas por lo que resulta absurdo que si se agregan 180 días a la cuarta semana de diciembre y te resulta el 29 de Septiembre, lo cual menosprecia el hecho de que una semana tiene siete días.

2- Los textos bíblicos no indican que María haya quedado en estado de embarazo en el momento de la anunciación, por el contrario, claramente se le hace saber que ello sucedería en un futuro, que no queda determinado en ese dialogo:


Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luk 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luk 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


3-Por último, y aun considerando que fueran ciertas todas las absurdas conjeturas que el intrépido autor externa, resulta que el TÉRMINO MEDIO (no exacto) de embarazo en días es de 266 y no de 280. Solo que este mal informado personaje utilizó el tiempo en que regularmente transcurre desde la última regla hasta el alumbramiento.

Esto lo puede usted verificar en muchos lugares, pero para que no pierda su tiempo le invito a que lea lo siguiente:

Nuevamente, por que se cuenta el embarazo desde la fecha de la última regla (período)?
El único dato conocido y accesible para el cálculo de la edad de un embarazo es la fecha de la Última Regla (FUR), específicamente el primer día de esa menstruación. Sabemos que la mujer no sale embarazada si no ha habido ovulación, cosa que ocurre el día 14 del ciclo, pero asumimos esa fecha porque, repito, es la única fecha racional de la que disponemos para hacer el cálculo de la fecha del parto y la edad del embarazo. Todo lo relacionado con la obstetricia toma en consideración esas dos semanas extra, así que no te preocupes. El embarazo humano dura en TÉRMINO MEDIO 266 DÍAS (38 semanas) pero se le suman dos semanas para llevarlo a 280 días.
(http://www.maternofetal.net/2fecundacion.html)

CONCLUSION i: Aunque estamos de acuerdo en que Jesus no nació en diciembre, realmente no se puede determinar en qué fecha nació.

CONCLUSION ii: El autor de este articulo erró enormemente al deducir la fecha del nacimiento de Jesus, y sabiendo que el autor no es nuestro amigo Alberto, debo pedirle a él, que me indique quien fue el vanidoso... perdon, el verdadero autor, para enviarle una tarjeta de cumpleaños el próximo 29 de Septiembre. : )

A quienes lo celebran, les deseo que pasen felices los días en que se recuerda el nacimiento de Nuestro Maestro.

Y a quienes no lo celebran también.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: NAVIDAD

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Alfredo me preguntas quien fue el autor??? es que, es de hace mucho tiempo y estaba muy chiquito como para acordarme y mas para analizar....jajaja
que bueno que expusiste tus analisis...es bueno saber que siempre es muy importante analizar todo con sumo cuidado para no caer en errores graves y si en ese entonces publique sin analizarlo detenidamente que quede escrito que siempre tenemos que tener mucho cuidado en lo que publicamos o decimos a nuestros hermanos...para asi no ser piedra de tropiezo para ellos......estoy de acuerdo en que la fecha exacta del naciemiento de jesus no es diciembre, siendo que lo mas importante es mostrar a la humanidad que el verdadero nacimiento de jesus no fue diciembre y por lo tanto sus celebraciones llevadas a cabo son para distraernos de lo verdadero de lo espiritual y que lo que Nuestro Padre desea es que nazca el Cristo en Nuestros corazones viviendo en armonia completa espiritu y cuerpo, no como es costumbre hasta nuestos dias viviendo con extremo materialismo siempre buscando el exterior un lugar de ver nuestro interior ahi en ese templo que lo hemos opacado con nuestro materialismo con nuestras pequeñeces...no dejamos que nuestro espiritu "crezca" se desarrolle, se purifique, se perfeccione y se manifieste.

les deseo que todas las noches de sus vidas sean buenas y maravillosas..

Abrazos

pd. de donde lo saque: http://144000.net/espanol/la_fecha_de_n ... cristo.htm
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NAVIDAD

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Jesus Perez Chiñas.

Como usted puede ver, este foro está hecho para que todos podamos externar nuestras ideas.
Usted mismo ha expresado con toda libertad su parecer, y en el, usted muestra su desacuerdo con algunas otras ideas.

Es igualmente valido que otros expresen sus acuerdos y desacuerdos con lo externado por usted o por cualquier otra persona, esa es precisamente la función de los foros de opinión como este.

Reciba mis mejores deseos para usted y los suyos.

Alfredo
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: NAVIDAD

Mensaje por moisesLI »

NO VAYAMOS TAN LEJOS JOVENES. . .

SI LEEMOS BIEN LAS ESCRITURAS VEREMOS QUE EL UNICO QUE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS ES EL HIJO DE NABUCODONOZOR Y EN LA FIESTA NO LE FUE NADA BIEN
LAS FIESTAS DE LA BIBLIA SON DE PAGANOS. . . BUENO LAS DE HOY DIA NO ESTAN TAN ALEJADAS DE AQUELLAS

M_15
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NAVIDAD

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos amigo Moisés.

No sé si se equivoco usted al firmar, pero su firma resulto un tanto agresiva, M-15 a la semejanza de un rifle de asalto.

Que pasen todos un mejor y espiritualmente mas prospero 2011.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: NAVIDAD

Mensaje por moisesLI »

DESCUIDE MI BUEN ALFREDO

SOLO QUIZE ABREVIAR. . .

SALUDOS Y ENHORABUENAS

MOY_51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NAVIDAD

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Solo fue broma amigo Moisés,

Por cierto que por despistado contesté a participaciones hechas años atrás, espero no haber causado molestias a nadie.

Reciban mis mejores deseos para todos ustedes y los suyos, esperando que pronto logremos todos hacer la voluntad de nuestro Padre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados