Primer Libro de Oro

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Primer Libro de Oro

Mensaje por Gerardo Anaya »

Los cuatro Libros de Oro

Estos cuatro Libros de Oro, los dan en algunos recintos Espiritualistas Trinitarios Marianos. Nos ayudarán a comprender mejor la Obra divina antes y después de 1950. Los cuatro libros tienen paja y también tienen trigo. Todas las explicaciones que se dan en estos libros son o pueden ser que no, del Mundo Espiritual de Luz.

Los dejó en este sitio para que hagan sus comentarios, análisis, meditaciones; así como para que podamos distinguir la paja del trigo. Si en alguna parte han encontrado la paja, exprésenlo y también el por qué de ello.

También puede ser que alguno se confunda, lo cual no debe de ser, si expresamos nuestra duda o inquietud. Solo la meditación y el análisis espiritual nos darán la certeza hacia donde vamos encaminando nuestros pasos como discípulos Espiritualistas, y para ello es necesario despejar todas nuestras dudas y ayudarnos mutuamente, al encontrar el sentido espiritual de lo que era la Obra de nuestro Padre antes de 1950, y de lo que hoy representa en nuestros días para cada uno de nosotros.

Primer Libro de Oro: "Amor, Caridad, Unión”

Miércoles, Enero 10 de 1945.

¿Qué es videncia? Videncia es un don espiritual, es el reflejo o espejo del alma, es el don que el Señor nos concede para contemplar con los ojos cerrados o sea con los ojos del alma.

¿Qué es clarividencia? Es un don que el Señor nos concede para contemplar con los ojos abiertos, lo que sea su santa y divina voluntad, para testimonio de las multitudes que con nosotros se reúnan y congreguen.

¿Qué significado tiene la luz de Dios? La luz de Dios significa: Ley, mandato y responsabilidad.

Lunes, Febrero 7 de 1945.

¿Qué cosa representa el estandarte del santuario? El símbolo del santuario.

¿Qué encierra el símbolo? La ley que cumplir en el santuario.

¿Qué encierra la Ley? Encierra el mandato que da el Señor a cumplir e implantar, donde quiera que transitemos, practicando lo que el Señor nos entrega en el símbolo.

¿Qué significa el apacentamiento? El apacentamiento reúne a los hermanos en los arbolillos, de acuerdo a la evolución espiritual de éstos y atribución de cada árbol por cumplir.

Miércoles, Febrero 9 de 1945.

¿Cuál es nuestro símbolo? Nuestro símbolo es el estandarte.

¿Qué encierra nuestro símbolo? La ley que encierra el cumplimiento que da el Señor en este árbol como en otros árboles, practicar lo que el Señor entrego en nuestro símbolo: El SEPTIMO SELLO, simbolizado en una iglesia que representa el Arca de la Alianza, fuente de la gracia y luz del Espíritu Santo.

Lunes, Febrero 12 de 1945.

¿Qué cosa simboliza el Solio? El Solio simboliza la tercera escala de Jacob donde se encuentran los espíritus elevados o sea los Jesuitas; porque dice mi Padre: “desciendo de mi altísimo Solio a la Escala de perfección y de ahí a la Escala de Jacob, para después apacentarme en tu propio corazón”.

¿A que nos acercamos al Solio? A recibir los dones y gracias que cada espíritu necesita sobre el haz de la Tierra, o sea, en el Valle de purificación donde nos encontramos todas las almas vivientes o encarnadas.

¿Cuáles son los dones? Los dones que el Señor nos entrega son las MARCAS. Las MARCAS que el Señor viene entregando a cada uno de sus privilegiados o escogidos, o conforme su voluntad; ya sea, el Cuerpo de Media Unidad, Videntes, Clarividentes, Audífono, Intuición, Ruiseñores, Columnas, Pedros, Sellos, Guías, Guardianes y todos los que sea la voluntad del Señor.

¿Cuáles son las gracias? Las gracias son la subsanación de nuestras penas, dificultades, amarguras, sinsabores y vicisitudes de la vida.

¿Cómo recibimos las gracias? Practicando los dones que el Señor nos ha confiado en los Tres Tiempos, Primero, Segundo y Tercero sobre el haz de la Tierra en el creyente y en el increyente, en el caminante, navegante y en todo ser viviente sobre el haz de la Tierra, en todas las sectas y religiones; según la voluntad de Dios: Llaves de trabajo, pan material y todo lo que necesitamos en el planeta Tierra, que por nuestra preparación, cumplimiento y practica, el Señor no los concede.

¿Por qué viene la purificación? Por la falta de cumplimiento y practica de la Ley y dones que el Señor nos ha confiado.

¿Qué simboliza el miércoles de ceniza? El miércoles de ceniza simboliza la luz, dones y gracias espirituales que el Señor nos entrega y marca en nuestro espíritu; simboliza su Obra, su luz, que somos nosotros mismos cual chispas divinizadas de su amor infinito, cual hijos de Dios. Conócete a ti mismo, tienes vida eterna; es el recordatorio de que nuestra materia pagará tributo a la madre Tierra a su debido tiempo, al cumplir nuestra misión en el planío terrestre. La vida material es incierta y pasajera, “polvo eres y en polvo te convertirás”.

¿Cuál es la vestidura de la gracia? La vestidura de la gracia es la luz, dones y gracias espirituales con que el Señor nos reviste. Con nuestras buenas acciones y pensamientos, con la práctica del amor y de la caridad, nosotros nos vamos labrando la vestidura de la gracia.

Miércoles, Febrero 28 de 1945.

¿Qué cosa es la escala y su símbolo? Simboliza los Siete Sellos y los siete templos que Elías - el hijo del hombre - vino a implantar sobre el haz de la Tierra; porque con ellos nos mostraba, el camino que ha de conducirnos al progreso y adelanto de nuestro espíritu. Porque dice el Padre en su palabra: “desciendo de mi alto Solio a la Escala de perfección, a la Escala de Jacob, para ahí apacentarme en el fondo de tu corazón”; quiere decir que nosotros tenemos que luchar de abajo para arriba, y en esa forma, ir escalando peldaño tras peldaño, según nuestro perfeccionamiento de nuestros espíritus de adelanto y progreso en el camino de perfección; para llegar así, a conocer la verdadera espiritualidad, o sea la Obra del Señor Dios Todopoderoso.

Lunes, Marzo 5 de 1945.

Los MEDIUMS, sus obligaciones y responsabilidades.

El médium en espíritu y en materia perfectos, hace lo que va a indicarse: El médium sale de su casa, choza u hogar, como quiera llamarle. Debe venir preparado, con el firme propósito al cumplimiento; ya así preparado, llegará a la puerta del santuario alejado completamente de las tendencias materiales y vicisitudes de la vida, en fin, olvidando al mundo de vicisitudes que ha tenido por su paso en la Tierra en ese día. Para penetrar al mundo de la espiritualidad, a la cual vamos a trabajar para desagraviar al Señor, por las innumerables faltas cometidas en reencarnaciones pasadas, presentes y futuras, si así es la voluntad del Señor que nuevamente en otra reencarnación seamos en la Tierra; así tendremos ya más adelanto y progreso para nuestros espíritus.

Penetra el médium, diciendo: “En el dulce nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”; toma el banquillo que le corresponde, sienta la materia correctamente, pies juntos, recargando el cuerpo sobre el cojín, las manos sobre cada extremidad inferior, cierra sus ojos, suelta el cuerpo, dirige su mirada espiritual al infinito, o sea: Al frente del médium contemplará con los ojos del alma que delante de él está una luz, que es la del SER espiritual PROTECTOR del médium. Si el médium no contempla esa luz delante de él, esperará a que este delante de él, y así estará seguro de que va a hacer un trabajo en espíritu y en verdad; porque si no contempla esa luz delante de él y así se pone a trabajar, está cometiendo una impostura, infringiendo la ley de Dios. Ya en estado de trance o sea en el estado cataléptico, el médium cuando no tiene mucho tiempo de haberse desprendido, todavía percibe por su audífono los ruidos, voces, palabras que se están haciendo a su alrededor; pero el médium tiene la obligación de dejar la tendencia y dedicarse a reconcentrarse debidamente en su labor que esta haciendo, ya sea operando o pasando SERES de LUZ para que impartan el bálsamo de curación al paciente que viene hacia él.

Confiando será el enfermo, en la pureza del trabajo material del médium; porque ha preparándose debidamente espiritual, porque ha puesto en la pureza de su alma, la firme confianza en Dios Todopoderoso y en el Mundo Espiritual de Luz que le rodea, y en la pureza de su propio espíritu. Lo mismo acontece cuando está dando pase a los SERES de OSCURIDAD; si se está preparado en espíritu y en verdad, de cuerpo y alma, recibirán la luz los seres en espíritu y en verdad; más si no, no te engañes, porque crees engañar a Dios, al Mundo Espiritual y a tus hermanos, y a ellos no engañas, te engañas tú mismo, o sea el médium.

¿Qué presentarás? Nada, has perdido el tiempo.

¿Qué cosa es santuario? Cuatro paredes preparadas por la mano omnipotente de Dios en tres potencias: Padre, Hijo y Espíritu Santo; para que en ellos, se reúnan las almas que sea su voluntad.

¿Para qué? Para oír, escuchar y analizar la palabra, que por medio de un instrumento corpóreo, nos viene a enseñar el camino que ha de conducirnos al conocimiento de la Obra del Señor.

¿Cuál es la Obra del Señor? El hombre, o sea nosotros mismos.

¿Cuál es el camino? En nuestro santuario es amor, caridad y unión; como en los distintos santuarios el nombre que les haya dado o entregado, es también el camino de esas multitudes, pero todos conducen al conocimiento de la Obra de Dios.

¿Qué significa la luz? Luz significa ley. Es el conocimiento de la Obra del Padre con responsabilidad.

¿Cómo dar luz a los desencarnados?

Primero: Se Prepara uno; es decir, se hace la preparación necesaria e indispensable para principiar cualquier trabajo.

Segundo: Se para uno delante de la materia sentada y en éxtasis, a una distancia que sin tocar la materia, permita poner sin tocar la mano derecha palma hacia abajo y en alto sobre su cabeza.

Tercero: Mano izquierda con palma vuelta hacia la materia, lista para sostener las manos cuando el momento de entregar llegue.

Cuarto: En estas condiciones se dice al ser espiritual protector de la materia: “hermanito espiritual, tened la caridad de pasar los seres de oscuridad que sean la voluntad del Padre”.

Quinto: Al amasajar o estremecerse la materia se dice: “En el dulce nombre del Padre, Hijo, Espíritu Santo y la Virgencita Inmaculada, descorro la venda de oscuridad que cubre tus pupilas espirituales, y retiro toda tendencia material que llevas contigo, para que pases al camino de luz y de verdad”.

Sexto: Al mismo tiempo al decir “descorro la venda”; se pasa la palma de la mano derecha sin tocar la materia, por enfrente de los ojos de la materia de izquierda a derecha, y se baja por el lado izquierda de la materia a encontrar las manos de la materia que están sobre sus extremidades.

Séptimo: Entonces se dice: “Dame tus manos espirituales”; para que la materia voltee las palmas de sus manos hacia arriba y las levante, en actitud de recibir.

Octavo: En estas condiciones, la mano izquierda pasa a sostener las manos de la materia y la derecha con actitud de entregar o depositar, se posa sobre las manos de la materia.

Noveno: Se dice al mismo tiempo: “Por las facultades de Moisés, de Jesús y Elías el hijo del hombre, yo te entrego luz, fuerza, fortaleza y una antorcha luminosa, para que alumbres tu camino espiritual; luz y progreso”.

¿Cómo se termina este trabajo?

Primero: Se dice al ser de oscuridad, que en esos momentos está por desprenderse de la materia: “Hermanito querido, tened la caridad de llamar al ser espiritual protector de la materia”.

Segundo: Se espera que el ser espiritual de la materia, dé su saludo espiritual, “de retorno entre mis hermanos”.

Tercero: Entonces se dice: “Hermanito querido los trabajos en esta alba de gracia, se han terminado”.

Cuarto: Entonces se desprende el PROTECTOR de la materia, ésta abre los ojos y se despierta.

¿Quiénes son los marcados? Los marcados, son los que han desobedecido al Señor en los Tres Tiempos; los que pagan sus culpas en el planeta Tierra - Crisol de Purificación - y están en la Ley de la restitución.

¿Qué se entiende por disciplina? Cumplimiento a la Ley, temor a Dios y responsabilidad de la misión confiada.

¿Cuántas clases de amasajamiento hay? Dos: Interno y externo.

¿Cómo se verifica el amasajamiento interno? El PROTECTOR de la materia verifica el amasajamiento interno, célula por célula del cuerpo humano; generalmente cuando la persona duerme o está en reposo, sintiéndose un estremecimiento o corriente interna.

¿Cómo se verifica el amasajamiento externo? El ser protector de la materia se posa sobre el hombro derecho y a la altura de la tercera vértebra dorsal, amasajando por estremecimiento todo el cuerpo, con especialidad cerebro, brazos y extremidades.

Lunes, Abril 2 de 1945.

Síntomas, efectos y elementos que roban la reconcentración, o sea la preparación del médium. ¿Cuáles son? Pensamientos indebidos, inmorales, malos y perversos; sentir que algo molesta al cuerpo y hay necesidad de tocar, destruir o palpar la parte afectada. Cualquier molestia del cuerpo después de haber principiado la concentración significa perturbación para el médium; ya sea Auditivo, Vidente, Clarividente, Médium Curativo y de la fuerza divina que son Camerinos. Hay que dominar la materia haciendo caso omiso a esas tentaciones, para tener la seguridad de que estamos cumpliendo con la voluntad del Señor: Libres de tendencias, preparados de materia y elevados de espíritu.

Miércoles, Abril 4 de 1945.

¿Por qué tenemos el símbolo de nuestra enseña patria; qué papel dentro de la espiritualidad simboliza para nosotros dentro de un templo espiritual, como dentro de los distintos templos que hay en la Perla Mexicana, o sea la segunda Jerusalén? Para el pueblo Trinitario Mariano simboliza amor, caridad y unión. Para que así unidos, luchando por un ideal noble de saber amarse los unos a los otros, de respetarse, y con nuestro ejemplo, dar el conocimiento a nuestros hermanos creyentes e increyentes de esta nación, como de las distintas nacionalidades, que a nosotros quieran unirse, para así formar un solo cuerpo y una sola voluntad. Para así formar un mundo nuevo lleno de paz, de amor, de caridad, de unificación para bien de toda la humanidad.

Lunes, Abril 16 de 1945.

¿Cómo podemos saber, que una materia está debidamente extasiada? Habiendo muchas formas en que se puede conocer, probar, someter a prueba, y muchas cosas que podríamos hacer para saber; pero nosotros no debemos molestar, someter, no probar ni lacerar los propios cuerpos o materias que se dice “están en trance”. Nosotros cumpliendo con amor y caridad como es nuestra misión, solamente vamos a ver en el médium una particularidad; contemplar que la pupila cuando esta en trance el médium, tiene una forma cadavérica, sus pupilas son profundas, formando en ello la apariencia de catalepsia. Así podemos tener una opinión, una seguridad, de que el médium está trabajando en espíritu y en verdad. Más nosotros debemos de cooperar con nuestra buena preparación, con nuestros buenos sentimientos, con el respeto y unificación, que debemos llevar al presentarnos ante la esencia del Padre o del Mundo Espiritual.

Si es principiante le ayudamos a progresar; si para cumplir con la voluntad del Maestro es elevado, a que más pronto termine su misión “amarnos los unos a los otros”, sin herir, sin lastimar, solamente ayudar.

El médium en el trabajo de luz.

Tenemos al médium ya preparado, pasa el ser espiritual protector del mismo, da su saludo espiritual y pasan los seres de oscuridad. Pero no traen tendencia, porque el ser espiritual protector de la misma materia al cederle el cerebro, deja para ir desalojando a los seres de oscuridad de su tendencia. Si pasase lo contrario, será imperfección de parte de la materia, no del Mundo Espiritual. Más si acontecen esos fenómenos que traen tendencia, son los espíritus encarnados, porque ellos no están muertos, viven y creen estar en el lugar de sus actividades buenas o malas; ellos son imperfectos porque todavía traen materia.

Miércoles, Abril 18 de 1945.

Curación; martes y viernes.

El trabajo de curación debe de ejecutarse con disciplina, respeto, veneración y un firme propósito de cumplir con sanidad de pensamiento y de obra; para desagraviar al Padre de las innumerables faltas cometidas en nuestro paso por la Tierra, en las distintas evoluciones o reencarnaciones que hayamos tenido o tengamos. Por eso, siempre en nuestro trabajo debe de ser puesto en actividad en el momento de curación: Cuerpo y alma; vida y corazón. Para que a través del instrumento que se está prestando brote la luz, la bondad, el sano y buen consejo al que lo ha de menester. Y así, aconseje el Mundo Espiritual que posesionado de la materia esta: El de amarse con el amor espiritual con que deben de amarse las almas que transitan en la Tierra; enseñarles a amar y servir a Dios antes que todo lo creado; enseñar en el momento oportuno a perdonarse los unos a los otros; no buscar la desunión de los pueblos; enseñar todo lo que encierra lo noble, lo bueno, lo virtuoso y lo caritativo.

Él que da luz para los que vienen enfermos del alma, y les da del pan de vida espiritual, y les deja fortalecidos, ese es el Mundo Espiritual. Ese es el instrumento o sea el médium que se ha sabido preparar, para llegar a cumplir una misión de mucha responsabilidad, en que debe de llevar la pureza de su alma en el instante de su trabajo, esfuerzo, y anhelo de progreso y regeneración en la Tierra; ese es el verdadero médium.

Lunes, Abril 30 de 1945.

Miércoles día de explicación espiritual. ¿La explicación espiritual que fin tiene? El de instruir al pueblo de Israel. El de enseñar con su vida y ejemplo las virtudes, o relatar su vida sobre el plano terrestre buena o mala, justo o injusto. Y al dar esa explicación de mal ejemplo que dio en la reciente reencarnación o sea la reencarnación que ha pasado; nos muestra lo malo que fue en la misma, pero al explicarnos ya como ser espiritual, nos enseña como debemos nosotros de regenerarnos. Él nos ayuda para que no caigamos como él, en las tendencias del mundo. Nos muestra el verdadero camino, el cual nos ha de llevar al verdadero camino de la perfección del amor, de la gracia, de la fraternidad, de buen ambiente, de luz, de fuerza y de fortaleza.

Nosotros que cual débiles en el Valle de lagrimas podemos encontrarnos, porque nuestra fe no es firme, segura, sin dudas y sin lacras. Tienen la confianza absoluta de sus sacrificios, sus esfuerzos, sus anhelos y sufrimientos, por la cual todas las almas van transitando; saben que por su misma fe, que en el infinito existe su recompensa: La paz, la luz, el progreso, el adelanto y la perfección de sus propias almas. Ese es el esfuerzo, la lucha y el trabajo del Mundo Espiritual, de mostrarnos en distintas formas el camino que ha de conducirnos a la Vida Eterna, al remanso de paz, de unión y de buena voluntad, en bien también si lo practicamos, de la humanidad sufriente en donde nos encontramos; para a esas almas que sufren: Paz.

Lunes, Mayo 7 de 1945.

Más también, para llevar un ejemplo de las buenas almas, que en el planeta Tierra han podido llevar una vida justa. ¿Qué quiere decir, estar llena de justicia para todos los que lo rodean? Que con su vida y ejemplo, dio fuerza, amparo, auxilio, amor, caridad, unión y buena voluntad, a todos los que le rodearon.

También para dar todo eso, tuvo sacrificios. ¿Qué quiere decir sacrificarlo todo en bien de la humanidad doliente? Que encontró en ella también, amargura, sufrimientos, desprecios, decepciones. Pero resignado el soportó todo y lo ofrendo en bien de su espíritu, y para ejemplo de los que quisieran seguir en el camino.

Ese es el Mundo Espiritual, bueno y malo, según su evolución. Porque tenemos distintas reencarnaciones en la Tierra. Entre más cultivado sea nuestra mente, más lo estará nuestro espíritu; de ahí los grandes hombres inteligentes, cultos, preparados. La enseñanza del mundo no es más que un recordatorio de nuestras pasadas etapas en la Tierra; de ahí el desenvolvimiento de nuestras mentes y cerebros, y cuando hay esa capacidad, es porque hay progreso en los espíritus, y porque ellos siempre lo hacen en bien de la humanidad.

Miércoles, Mayo 16 de 1945.

México es, para el Espiritualista Trinitario Mariano la segunda Jerusalén o sea la Perla Mexicana. ¿Por qué México es un país rico en espiritualidad y no en materialidad? Porque en sus habitantes desde la formación de esta tierra mexicana, ha sido el país más atrasado en civilización material, pero más grande en espiritualidad. Por eso tenemos muchos ejemplos en la historia de México, e incontables ejemplares que contemplan, que han contemplado y que contemplarán los habitantes de esta tierra.

El Señor se ha encontrado con nosotros y en nosotros visible e invisiblemente, como el cirineo ayudándonos con la cruz: a los gobernantes con su pueblo; a los padres de familia con sus hogares, que también es un pueblo; y con cada uno de los habitantes que pueblan la inmensidad. En esta tierra, nos muestra el Señor que por nuestra ignorancia se comunica más con nosotros, porque algún día le comprenderemos que Él ha venido a darnos luz, fuerza y fortaleza a través de los tiempos; por ello es la segunda Jerusalén, a donde viene a convivir con nosotros para llevar a la perfección su Obra.

Somos nosotros que llevando ese grado de espiritualidad, en que nos encontramos, para ser el espejo de las multitudes presentes, ausentes y venideras; para así cumplir con la Ley de Dios: Amarnos los unos a los otros y perdonarnos los unos a los otros. Unificándose debe de ser, ya que la fuerza de la espiritualidad emana del pueblo de México; recordemos entonces, que ha dicho el Señor: “Que de nosotros depende la paz del mundo, la salvación de los pueblos, la luz en el entendimiento de los hombres y la paz de los hogares”.

Para que así, podamos ser los hombres de buena voluntad; para que podamos decir algún día no lejano, pronunciarlo con tanta alegría, con tanto amor y con infinita caridad: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Miércoles, Mayo 28 de 1945.

¿Qué cosa es la paz? La paz se obtiene cumpliendo con la unión, con el amor y la caridad, símbolo de nuestro estandarte y de nuestro corazón.

En este árbol, en este templo, en este santuario, como quieran nombrar mis hermanos, lo importante es practicar el amor, para así, amarnos los unos a los otros y perdonarnos los unos hacia los otros; cerrando nuestro audífono al palabrerío, practicando el perdón por doquier de los caminos. Así habremos formado el amor y la unión.

Congregándonos en el santuario dos o tres, pero de limpio corazón, a cumplir hasta el último instante que hemos contraído en nuestra carrera espiritual; cumpliendo con esa actitud dos o tres reunidos, congregados en espíritu y en materia, hemos cumplido con la unión.

Más con la caridad, debemos también de cumplir teniendo caridad de nosotros mismos; regenerando nuestra materia y nuestro espíritu; alejando el odio y la mala voluntad con nuestro hermano y semejante; extendiendo la mano para dar la caridad al que lo implore, según nuestras fuerzas y nuestro alcance; cubriendo al desnudo, dando de beber al sediento; perdonando imperfecciones; dando consuelo a las almas afligidas con nuestras palabras de ternura, daremos paz a los que no la tenían; dando bálsamo de curación al que lo necesite, ungiendo y curando sus almas, o sea sus espíritus.

Y cuando ello hallamos entregado, cuando con ella hallamos cumplido, o a medida que vayamos cumpliendo, la paz se irá acercando a nosotros; será la paz en los que nos rodean y será por doquier de nuestros caminos. Y en esa forma habremos cumplido con el camino de la espiritualidad.

Miércoles, Junio 6 de 1945.

¿Qué cosa es la palabra del Señor? Es la irradiación de la luz divina de Dios; o sea, un átomo de su fuerza comunicándose por el instrumento del hombre, para venir a entregarnos en este planeta Tierra: como debemos de conducirnos, corregirnos, perfeccionarnos y elevarnos hacia la Escala de la Perfección; para así llegar a ese perfeccionamiento al conocernos a nosotros mismos. Y así lleguemos a comprender la Obra de Dios; porque en ella encontraremos el pan de la vida espiritual, y el pan de la vida material.

¿Por qué es el pan de vida espiritual? Porque estamos enfermos del alma, y su esencia divina viene a iluminarnos, a fortalecernos y a levantar nuestro espíritu; y cuando lo hemos logrado, le ha dado vida al alma y le ha dado pan de vida espiritual.

El pan de vida material es salud en nuestros cuerpos, fortaleza en el mismo, el pan en nuestra mesa, subsanación de dificultades; allanando los pedruscos y el guijarro que llevamos en el escabroso camino de nuestra existencia, es el pan de vida material.

La dulzura y la bondad con que nos viene a dar en su palabra, nos da la paz en nuestro espíritu y con ello nos da su infinito amor. Cual Padre el consuelo; como Maestro enseñanza, que nos conduce por el verdadero camino del bien; como Amigo nos toma de la mano, y va minándonos el camino, para que no caigamos en el abismo de la maldad, de la iniquidad y de la perversidad.

Y así siguiendo esas normas de Ley, podremos decir el mañana, cuando limpios de tendencias del mundo, cuando nos hayamos comprendido los unos a los otros; diremos: “Gloria a Dios en las alturas, paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Lunes, Junio 11 de 1945.

La radiación del Señor.

Ejemplo: Camerinos preparados y prestos todos a la lucha y el trabajo entre distintas congregaciones; dos oraciones, un coro y el pueblo impreparado, sin reconcentración, sin unificación. Una materia que entre el pueblo se encuentra se dice, que toma trance y que radia la palabra del Señor.

Nosotros preguntamos y el guiador de estas explicaciones nos contesta: La radiación del Señor es perfecta cuando hay unificación de obra, de orden y de pensamiento. Formando un solo cuerpo y una sola voluntad; la palabra es bella, fecunda, encierra toda la fuerza, la fortaleza, la luz para todo ser encarnado y desencarnado, encierra todo lo noble y bello que podamos desear. Así tendremos una radiación a la luz y a la verdad.

Más si como al principio dijimos, nuestro ejemplo, es imperfecto; ese trabajo no tuvo mérito ante la pupila de Dios Todopoderoso, porque Él es Justo, Perfecto, Santo y Puro, para mezclarlo en las pasiones de nuestras materias.

Dejemos, desvistámonos de esos falsos personalismos y tendencias de nosotros mismos, para servir y amar a Dios antes que todo lo creado; no mezclemos en la fuerza divina, el odio, el rencor o la mala voluntad. Si no debemos hacerlo con el Mundo Espiritual, menos debemos de hacerlo con la fuerza divina, que es todo amor, todo perdón y misericordia infinita; por su amor infinito desciende entre nosotros, porque esta es su voluntad. Sepamos amar y no mezclar su infinito amor con la impostura.

Miércoles, Junio 20 de 1945.

El verdadero trabajo y el mal trabajo dentro de la fuerza divina del Señor. En la verdadera luz, su Radiación es perfecta y no admite mancha.

Como tenemos otro ejemplo de mal trabajo de la imperfección: Su Radiación es hermosa, comprensiva y sabia; pero por un instante, los malos pensamientos de los Componentes o Cuerpo de Médiumnidad que está formando la fuerza, se olvida por un instante que está en el recogimiento espiritual y vuelve su pensamiento a las cosas del mundo, y con ello ocasiona un acortamiento. Y entonces el instrumento que trasmite la palabra, - Camerino, Ruiseñor, Pedestal, como ustedes quieran nombrarle- tiene el momento propicio o necesario y suficiente, para mezclar la pureza de la fuerza de la luz, con la impureza de sus pensamientos y empieza la imperfección.

Si damos estos ejemplos de imperfección, el instrumento dice: “Ya que tu, pueblo no puedes venir a Mí, Yo vengo a ti”; desciende el instrumento del banquillo, se baja y camina entre el pueblo, y en esa forma entrega a los congregantes en ese árbol, en esos instantes. Preguntamos, ¿si es perfección o imperfección?, y el ser de explicación nos contesta: Imperfección; porque por eso es luz que se comunica por medio del instrumento del hombre para dar su Ley y su mandato, para que se cumpla su voluntad, porque con ello nos demuestra la exactitud de su palabra: “Resucitaré entre los vivos y los muertos al Tercer Día, para darte la Vida Eterna”.

Y en este Tercer Tiempo en que se encuentra la luz en Tres Potencias, y que está en todo cerebro humano. Entonces el Señor está en el adentro y en el de afuera; en el caminante y en el navegante; y en todos los cuatro ámbitos de la Tierra.

Ejemplo de imperfección e impostura: Dos Guías con sus pueblos sin preparación, listas para trabajar, pero ellas tienen diferencias y sus pueblos lo saben; se sientan en el banquillo y con la ponzoña en sus corazones. Una de las materias que dice estar en trance, toma la fuerza del Padre Jesús y ordena a la otra materia tome la fuerza del Pastor Elías; más esta materia toma la fuerza del Padre Jehová, y permanece toda la Cátedra con esa esencia.

¿Hubo o no Cátedra? Para que la esencia divina descienda, debe haber pureza de alma y corazón, y temor a Dios en los que trabajan; preparación y unificación en todo el pueblo que se apacenta y muy particularmente en el Cuerpo Mediumnímico que sostiene la fuerza. Además la fuerza del Padre Jehová sólo desciende breves instantes, entrega y trevola. No, no hubo Cátedra, hubo imperfección e impostura; se infringió la Ley divina de Dios, porque la pupila divina todo lo ve y lo contempla.

A Dios Todopoderoso y al Mundo Espiritual no se le engaña. En este ejemplo, los Camerinos o Guías que trabajaron, ofendieron a Dios y se engañaron ellos mismos; su trabajo imperfecto no fue grato a la pupila divina. ¿Por qué?, porque Dios Todopoderoso es también toda dulzura y pureza, todo amor, toda caridad y sabiduría infinita, para mezclar Su luz divina con nuestras impurezas, odios e imperfecciones.

Miércoles, Junio 27 de 1945.

Hablando de la luz y perfección de la misma, hicimos esta pregunta: ¿Por qué el dolor y el sufrimiento en los propios servidores? ¿Por qué el dolor nosotros no queremos recibirlo con amor y caridad, como un don divino? Porque muy lejos del reconocimiento de la verdad nos encontramos, por eso renegamos, blasfemamos y hasta maldecimos. Porque cuando el dolor y el sufrimiento llegan a nosotros, no hemos analizado, ni analizamos, ni analizaremos; si estos papiros, libros o cuadernos los dejamos abandonados, olvidados o simplemente como un útil que para nosotros por el poco cumplimiento, es inútil; y lo rompemos, lo tiramos o lo quemamos. Sabemos entonces la verdad de nuestra pregunta y de las muchas que vayamos recibiendo.

Pero detengamos por un instante este símbolo de sabiduría espiritual, tomándole como el verdadero tesoro, como el pan de vida espiritual. Como el que nos va a enseñar a conducirnos por el camino de la perfección, de analización y de sabiduría espiritual.

El Guía espiritual nos contesta, a la pregunta que le hemos hecho. Hay dolor en tres formas: El uno por que le llamamos; el otro o sea el segundo, porque lo recibimos; y el otro o sea el tercero, por que nosotros no hemos comprendido, la Obra divina de Dios.

El primero, es cuando nosotros reacios y rebeldes, aún conociendo la Obra del Señor, no dejamos las tendencias. ¿Qué son las tendencias? Ser orgullosos, vanidosos e hipócritas, falsos, mentirosos, todos esos pecados y cada una de esas palabras encierra miles de faltas, y cometiendo cada falta, es un dolor que llamamos para nosotros mismos y en espíritu; porque ahí esta la luz del Señor: ¡Ojo por ojo y diente por diente! Si hacéis mal a tus hermanos, mal recibirás; si hacéis bien, bien recibirás; esta es la Ley del Señor y se cumple en los cuatro ángulos de la Tierra.

El segundo dolor que nosotros recibimos, es el dolor de la restitución; preguntamos al guiador espiritual. ¿Qué cosa es restitución? Y nos contesta: La restitución, es el dolor que recibimos por nuestras muchas faltas cometidas en reencarnaciones pasadas; y por ello, cuando volvemos a este planeta Tierra a tomar cuerpo corpóreo recibimos dolor en aflicciones. O sea, ver sufrir a nuestros hermanos; ver sufrir a los semejantes; o que nosotros sin haber hecho ningún motivo, nos hieren, nos lastiman, nos dan muerte civil y hasta corpórea, si esa es la voluntad de Dios. Pero nosotros por nuestra ignorancia, nos rebelamos ante los acontecimientos y decimos: “Yo he examinado mi Conciencia, y todos los días que he vivido desde que tengo uso de razón, no creo haber faltado, ni herido, ni lastimado, ni deseado ningún mal a mis hermanos; ¿por qué es, que a mí me hacen tanto daño y perjuicio, no solamente a mi cuerpo, sino también a mi espíritu?” Entonces renegamos, hasta decir: “Dios es injusto, ¿cómo puede permitir tanta injusticia?; yo he sido noble, justo y bueno”. Y he ahí nuestra renegación por la ignorancia en que transitamos no nos damos cuenta. Y en verdad, es que estamos lavando y desmanchando nuestro espíritu, de las faltas cometidas en reencarnaciones pasadas; y que en esta nueva evolución y en las siguientes seguiremos lavando y desmanchando, éste es el dolor que recibimos. La palabra de Dios es Ley y se cumple en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar.

El tercer dolor, es el que nos ocasionamos. Porque sabiendo nosotros, buscamos el dolor, porque queremos y porque no sabemos respetar, honrar y venerar en nuestro espíritu: La Obra bendita de Dios.

Sino que la desgarramos, la mancillamos, la manchamos y con nuestras imperfecciones la degradamos. Pero recordemos, que es el dolor lo que llevamos en nosotros; porque la Obra siempre será la misma, tan blanca y tan pura como los lampos de la nieve, ella no sufre nada, porque es esencia, luz, fuerza, dulzura, piedad, amor, caridad, unión y buena voluntad; todo eso encierra la Obra de Dios que al mancillarla nosotros, nos encerramos en un círculo de oscuridad y de dolor. Eso es lo que nos labramos por nuestra maldad e iniquidad.

Miércoles, Julio 4 de 1945.

El Padre en su palabra nos habla del árbol y nos dice: “El árbol por su fruto es conocido”. El guiador espiritual nos contesta: el árbol es nuestro propio espíritu y materia. Para que seamos conocidos por nuestro fruto, necesitamos dar ejemplo, de ser buenos Espiritualistas; impartir palabras nobles y buenas, sin rencor y sin odios; perdonar a nuestros enemigos; darles la Savia fecunda, que es la santa palabra de Dios.

Si nosotros cual seres materiales, mundanos que moramos la Tierra sabemos amarnos los unos a los otros, perdonarnos y unificarnos con todo el pueblo de Israel, en la perfección; y no unificarnos en la imperfección. Entonces, el árbol que nosotros hemos cuidado, limpiándole la tierra de nuestras pasiones, quitándole el gusano de nuestra rebeldía y abonándole con la Savia fecunda de la palabra de Dios; regándole con nuestras buenas obras; y nuestra mansedumbre, abnegación, amor, caridad y unión; nuestro árbol será agradable a nuestra hermana humanidad.

Y así, cuando la humanidad doliente venga a nosotros, tomará del árbol, el fruto sano y dulce. Habrá frescura, dulzura y paz en todos los pueblos; creyentes e increyentes, en la Obra espiritual. Ese es el árbol que debemos de formar nosotros con nuestra regeneración, esfuerzo y buena voluntad.

Más hay otro árbol que también muchos de mis hermanos dicen que es el templo, y este es, el árbol donde nos apacentamos para reunirnos y congregarnos. Este solamente es el árbol que da la sombra al caminante; caminante sí, porque somos los pasajeros de esta vida, pero nos detenemos en el árbol de nuestro apacentamiento. Porque es el recogimiento espiritual; porque ahí esta el remanso de paz, la fuente inagotable de la gracia, la paz que necesitan nuestros espíritus del retiro de nuestras amarguras; el Tabernáculo Augusto de Dios Todopoderoso; el faro luminoso que alumbra el camino de los desamparados; la antorcha luminosa de la fe, que dará la salvación a nuestros espíritus; este es, el árbol del santuario donde nos apacentamos. Si de limpio corazón vamos a él, la luz del Señor sea con nosotros; más si no, que el Señor nos dé un átomo de su luz para llegar al conocimiento de la grandiosa Obra de Dios.

Lunes, Julio 16 de 1945.

El domingo. ¿Qué es el domingo? El domingo, como todos los días de la semana lo debemos siempre al Señor. En la Obra espiritual no hay día, no hay hora, ni instante; por eso dice el Padre en su palabra: “Estad alerta, estad preparados”. Porque no llegue el instante y te sorprenda el Padre que no cumples con su Ley y su mandato. Porque el verdadero Espiritualista, lucha y trabaja por conocer el camino espiritual, para dejar las tendencias que lo rodean, alejar los malos pensamientos, y así, ir caminando a cada momento en su afán de progreso, de paz, de unión y de buena voluntad. Porque así, aún haciendo sus deberes materiales, no se impondrá alguna penitencia; si su actitud ha sido dentro de un camino espiritual.

Miércoles, Julio 18 de 1945.

El SÁBADO. ¿Qué día es para mis hermanos? Un día para los Espiritualistas, igual que el domingo, como los días anteriores de la semana; nada más que distinto en sus trabajos, pero si tenemos las mismas obligaciones espirituales: Amar y servir a Dios antes que todo lo creado. Como todos los días ser unidos; buscando siempre adelanto y progreso para nuestros espíritus; porque para el Señor no hay hora, ni instante, ni momento; estamos a su servicio, estamos al servicio del Señor y debemos cumplirlo. Porque sabemos que el cumplimiento es para nosotros: más progreso, más adelanto y perfección para nuestro espíritu; por eso con amor, con fe y humildad debemos de caminar a la luz y a la verdad.

Miércoles, Julio 25 de 1945.

Las MARCAS: Las MARCAS, es para nosotros los Espiritualistas una de las labores más delicadas, tanto para el Guía del santuario, como para él que recibe esos dones, o sea el don de la MARCA.

El guiador espiritual nos pregunta: ¿Por qué es lo más delicado? Porque debemos fijarnos, analizar para poder cumplir con la voluntad de Dios. Las MARCAS son el símbolo que hemos llevado desde el Primer Tiempo. Han trascurrido distintas reencarnaciones, y nosotros hemos sido los mismos en el Primero, en el Segundo y en este Tercer Tiempo, pero llevando siempre las mismas MARCAS, y que llevaremos a través de los tiempos, o sea en las distintas reencarnaciones, que sea la voluntad del Padre que transitemos sobre el haz de la Tierra.

Porque siempre seremos éstos, aquellos y los mismos; más si luchamos, si trabajamos y nuestro espíritu adelanta y progresa, nuestro espíritu será de luz, vendrá adelantando y tendrá progreso. Y así, más adelante podremos comprender y analizar la misión que llevamos.

Lunes, Julio 30 de 1945.

¿Para qué queremos las MARCAS y qué uso debemos de hacer de ellas? Las MARCAS en nuestras manos, es para nosotros un tesoro de incalculable valor; con ellas podemos hacer maravillas, prodigios y cosas grandes y maravillosas. Porque las MARCAS en nuestras manos, son de gran utilidad espiritual y por ello, debemos de emplearlas de la siguiente forma: En entregar la luz para ungir el bálsamo de curación; de regeneración y de buen ambiente; y de todos los dones y gracias que el Señor nos ha confiado en ellas.

Frotando las MARCAS podemos preparar nuestras manos hacia el lugar de las dificultades, ya sea en el creyente o ya sea en el increyente. Con nuestra preparación, elevación de pensamiento y de obra, podemos dar luz a los espíritus ofuscados que nos rodean, a los vuestros, al increyente, como a nosotros mismos. Porque dice el Señor en su palabra: “No caigas en tentación, vela y ora”. Velar es preparar, practicar y ejecutar; y orar es estar preparados de espíritu en perfección.

Lunes, Agosto 6 de 1945.

Las MARCAS son un verdadero tesoro. Porque con ellas podemos ayudar al imperfecto a que sea perfecto. ¿Cómo? En esta forma: Frotando nuestras MARCAS, unificando nuestro pensamiento, pensando nobles y buenos actos; y así, formando una unión espiritual podemos hacer que el médium, trabaje en espíritu y en verdad. Perfeccionamos nosotros nuestros cerebros, pensamientos y obra; y así, cumplimos con el amarnos los unos a los otros, de unificarnos de los unos hacia los otros. Porque debemos de ser celosos para estar siempre alertas; y así, corregir imperfecciones, las nuestras y las de nuestros hermanos con discreción, con amor, con caridad, con unión y buena voluntad. Así podemos hacer bien a nuestra hermana humanidad y llevar la paz a los hombres de buena voluntad.

Miércoles, Agosto 8 de 1945.

¿Para qué es el lugar de unificación, qué objeto tiene reunirse y congregarse? El lugar de unificación, es para unirnos y congregarnos para formar un solo cuerpo, por una misma representación que es la Obra espiritual; pero para que sea perfecta, tenemos que luchar para lograr que sea en pensamiento y obra. Porque si eso no hiciésemos, no estaríamos unificados.

Si la obra que se practica en cualquier templo no es en sanidad, en propósito de enmienda; entonces debemos de ayudar y dar enseñanza al que lo ha de menester. Y ya entonces preparados, nos sentiremos satisfechos de esa unificación.

¿Cómo podremos sentirnos cuando venimos cada uno de nuestros hogares y nos apacentamos en el templo? Si nuestras obras fuera del templo han sido de amor, de unión y con caridad, en el momento de unirnos y congregarnos, sentiremos más fuerza, más fortaleza para seguir haciendo el bien a nuestra hermana humanidad. Y así, no cometeremos faltas de destruir la fe de nuestros hermanos ni de desgarrarles la vestidura de gracia.

Más si por su falta de práctica, o a las normas de ley no está enterado; entonces tenemos la obligación de enseñarles, para que sea un hermano unificado a nosotros, y en esa forma, podremos darle la luz y la paz en sus espíritus.

Lunes, Agosto 20 de 1945.

Un hermano pregunta, si la unificación ¿es material o espiritual? Nada más que vamos a explicar, dice el guiador espiritual: Para poder estar unidos o sea unificados, debemos tener primero conocimiento con la persona, pueblo o Guías de los distintos templos espirituales; para que así, conociéndonos como hermanos iniciados en la Obra espiritual podamos estar después de material, espiritualmente unificados. Y en esa forma llevar la unión, la fraternidad; uniéndonos en pensamiento, en palabra y en trabajo dentro del santuario del Padre. Y así, podremos decir que vamos unificándonos y conociéndonos de materia; porque así, vamos dejando nuestra tendencia de personalismo, de vanidad, de orgullo y de mala voluntad. Ese es para nosotros un adelanto, que damos al dominar nuestra materia; un átomo de luz de fuerza y progreso para nuestros espíritus. Y teniendo conocimiento de esta forma de unificación, seguiremos caminando conforme la voluntad del Señor.

Miércoles, Agosto 29 de 1945.

¿Cuántas clases de preparación espiritual tenemos que ejecutar dentro del santuario? El guiador nos contesta: Dos. Una para el trabajo espiritual o sea con el Mundo Espiritual; y la segunda para poder recibir, analizar y comunicarse con la esencia divina del Padre.

Primera preparación: Es prepararse para la fuerza, para comunicarse con el Padre de espíritu a Espíritu. Es olvidándose completamente de todo, o sea, lo del mundo habido y por haber; alejados completamente del mundo de las pasiones, o sea, alejados de las fuerzas mundanas que nos atraen, alejados de todo mal pensamiento y de obra. En esa forma, sí podemos llegar a comunicarnos con la esencia divina del Padre; con el Rayo universal de su palabra. Y al comunicarnos con el Rayo universal de su palabra y así comunicarnos, dejar que el espíritu pida y reciba; por el de dentro y el de afuera; por el caminante y navegante; por todos los que nos rodean. Y así, recibir la santa divina voluntad del Padre.

Si en Conciencia hemos estado preparados. ¿Necesitamos abrir nuestros labios para pedir? No. Más si no estamos preparados, entonces no sabemos si hemos pedido o si hemos recibido; y entonces abrimos nuestros labios para pedir tendencias del mundo.

Segunda preparación: Es sobre el médium en su trabajo espiritual. Si está preparado, su preparación empieza desde el comportamiento de la materia; después con la preparación de su espíritu, preparando su pensamiento. Para así dejar preparado: Materia, pensamiento y espíritu. Cuando eso haya hecho el verdadero médium, puede decir que va a trabajar en espíritu y en verdad.

Porque así, no recetará medicinas que no sabe a conciencia, si es benéfico para la materia a quién a ella se ha acercado. Y si impreparada se encuentra, y está preparación espiritual no ha tenido, no es un médium. Es una materia que no sabe la responsabilidad de su misión, ni de su trabajo, ni lo que es ser espiritualista.

Miércoles, Septiembre 5 de 1945.

De esta misma preparación necesitamos también los Videntes, Clarividentes y Auditivos; porque si no están debidamente preparados, no pueden contemplar en espíritu y en verdad.

El VIDENTE, que es estar con la pupila o sea con los ojos cerrados, contemplar en espíritu y en verdad, lo que sea la voluntad del Dios; sino solamente darán al pueblo espejismos de su imaginación. Y no en espíritu y en verdad, la videncia pura y sencilla de su propia preparación.

Con mucha mayor razón el CLARAVIDENTE, que es más difícil su preparación. Si ha conciencia no ha sido preparado, comete más faltas que la anterior o sea la videncia. ¿Por qué comete esa falta? Porque es superior la fuerza, la elevación y preparación de su espíritu. Pero si se ha preparado en espíritu y en verdad, nos dará en su clarividencia lo venidero, el porvenir y el presente, si es la voluntad del Señor. Nos previene de todas las calamidades y nos orienta en el camino espiritual.

Lo mismo en el AUDITIVO, si no está debidamente preparado, seres de oscuridad darán mensaje falso y radiarán mentira en ese audífono; servirá de confusión a los pueblos, desorientará a los que le rodean y será el mal sembrador. Pero si preparado es; recibe, dará a los pueblos luz, los iluminará con lo que reciba en su audífono, alimentará a los pueblos, le dará fuerza a los débiles, nos ayudará a perfeccionar materia y espíritu, y será el faro luminoso que alumbre el camino de los que en este Valle de Purificación podemos encontrarnos. Por medio de su audífono nos dará fuerza y fortaleza para llegar al final de nuestro camino emprendido; o sea, el camino espiritual o digamos, nuestro regreso a nuestra verdadera patria.

Lunes, Septiembre 17 de 1945.

Preguntamos, ¿lograremos contemplar la realidad, la verdad de la sabiduría espiritual? El guiador espiritual nos contesta: Querer es poder. Luchar y trabajar es nuestro deber; si queriendo luchar y trabajar transitamos por la Tierra, en el Valle de Purificación dónde nos encontramos será más llevadero. ¿Por qué? Porque transitando con el propósito de enmienda, en nuestros errores; analizaremos más justamente, comprenderemos a la altura de elevación, progreso y adelanto de nuestro propio espíritu. Y en esa forma, a medida que trascurra el tiempo, perfeccionaremos nuestra materia y espíritu; sin tergiversar ni adulterar, ni manchar la Obra espiritual.

Apegados a lo más puro y noble de nuestra capacidad espiritual, daremos a los pueblos que a nosotros se alleguen la verdad pura, noble y justa; y así, nuestro espíritu y materia se sentirán dichosos, habrá paz en nuestro espíritu, luz en nuestro entendimiento. Y la paz espiritual que es un tesoro sobre el haz de la Tierra, será para el mísero mortal de la cual está poblada la inmensidad.

Miércoles, Octubre 10 de 1945.

La CONCIENCIA. ¿Qué papel desempeña, en nuestra misión? El guiador espiritual nos pregunta; y no sabiendo contestar nosotros, él nos da esta explicación: Los seres que transitan por la Tierra buenos o malos, todos tienen la Conciencia. Los unos, no la escuchan; y los otros, si la escuchan. Los que no la escuchan, no llevan paz en su espíritu, porque son reacios y rebeldes; por eso cierran su audífono, opacan sus sentimientos, y en la necedad de sus vicios siguen caminando.

Los unos logran escuchar la voz de la Conciencia, cuando el dolor y el sufrimiento han lacerado su espíritu y su cuerpo; los otros, despiertan antes del dolor, escuchan, analizan y comprenden conforme es la voluntad del Padre, porque doblegaron su cerviz, su materia y su espíritu. Y por ello, han llevado progreso, adelanto y perfección; porque no se han guiado por el mundo de las pasiones, sino que se han guiado por su propia Conciencia, que es el mejor GUIADOR sobre el haz de la Tierra. Si le escucharemos, otro sería este mundo; no sería el Valle de lagrimas, sino el paraíso, donde morarían los hijos de Dios y herederos de la Vida Eterna.

Lunes, Octubre 15 de 1945.

Ahora el guiador nos pregunta: ¿Por qué el Maestro nos pregunta de la Escala? Pero no de la escala del símbolo de nuestro templo; sino de la segunda ESCALA, a la cual estamos regidos. No sabiendo que contestar, el guiador espiritual nos da la contestación.

La ESCALA, somos nosotros. ¿Por qué? Porque no todos estamos a la altura de elevación a que se encuentra nuestro hermano y semejante. Porque los unos, piensan, actúan y practican en distinta forma a la nuestra; los otros, ni piensan, ni practican, ni analizan. Por eso ahí, estas palabras: “Cada cabeza es un mundo”. Si, porque todos y cada uno de nosotros estamos encerrados en nuestro escalón, según nuestra lucha y trabajo; según nuestro adelanto y perfección.

Por eso ahí, que cuando pensamos y analizamos, es porque hemos abandonado el escalón de atraso en que nos encontrábamos, y adelantamos un paso más en el camino de la luz; damos un paso más en el camino del progreso espiritual. Por eso tenemos como ejemplo: Que las almas se buscan y se encuentran, se comprenden y se unen. ¿Por qué? Porque ambas están en el mismo escalón, ambas se comprenden y trabajan igualmente; mientras otras, no se comprenden, no piensan igual. Y de ahí, la desavenencia personal y mundanal de nuestra hermana humanidad.

Porque dice el Maestro: “Desciendo a la ESCALA HUMANA, que eres tú, y te entrego y te doy de mi palabra, según a la altura de elevación en que te encuentras, toma para ti, lo que te corresponda; no deis a tu hermano, lo que es para ti; no deis lo que es para ti, a tu hermano. Porque a cada uno os doy como habéis de menester, conforme la elevación de tu espíritu; yo no vengo a ver la materia, sino a contemplar tu espíritu. Porque dicho está: Al César, lo que es del César; y a Dios, lo que es de tu Dios y Señor. Por eso os digo, sois la ESCALA HUMANA a donde vengo a posar mi Espíritu; más la escala que tenéis en el santuario, es para que te des cuenta de lo que eres, y de lo que es mi Obra”.

Lunes, Octubre 22 de 1945.

La espiritualidad es como la electricidad, la fuerza y la potencia son poderosas. Porque la luz se toma del agua; y la espiritualidad se toma del Agua regeneradora de la Gracia, y tenemos esos átomos de luz en nuestra pupila espiritual, como en nuestra pupila material.

Por eso la luz es fuerza y fortaleza; es perdón y reivindicación; adelanto y progreso de las almas, que en las cavernas de oscuridad puedan encontrarse. Por eso su potencia es sublime, porque con ella, ilumina el camino de los desamparados, de los pobres y menesterosos de espíritu; porque los hace ricos de espiritualidad, fuertes y potentes, para resistir las tentaciones del mundo de las pasiones en que vive el hombre. Hombre, porque el espíritu es siempre hombre.

Y por ello, dice esta palabra “DIOS y HOMBRE”. O sea, el pueblo de Israel creyente o increyente; pero todos forman una tribu, para así reunirse en las Doce Tribus de Israel. O sea, los 144.000 marcados del pueblo de Israel.

Miércoles, Octubre 24 de 1945.

En este año 1945. El guiador espiritual cumpliendo con la voluntad del Señor; os ha dado, una parte del camino espiritual por donde habéis de transitar vos y las multitudes, que os te quieran circundar en el camino espiritual. Porque mucho es lo que te falta por recorrer, aprender, analizar y practicar en el camino espiritual.

Con ese principio podrás empezar, si quieres caminar. Si no te sirve a ti, porque no le hayas comprendido, dalo a tus hermanos; que si se encuentran a la altura de elevación en que está dada esta enseñanza, sabrán comprenderla, practicarla, esparcirla, conforme es la voluntad del Señor. Por eso te dice este humilde ser espiritual: “La paz sea contigo y con los que te circunden en el camino; que Dios os te de la fuerza para cumplir celosamente, lo que en tu LIBRO de ORO llevas de enseñanza”. Hasta nuevamente, que sea la voluntad del Señor estar con ustedes, pueblo de Israel.

Miércoles, Noviembre 7 de 1945.

Peligro en la carrera espiritual del médium.

PRIMERO: Cuando por ignorancia, la materia no pone todo lo que esta de su parte para entregar el cerebro.
SEGUNDO: Cuando por miedo o por reaciedad de la materia, no se entrega el cerebro.
TERCERO: Cuando de una manera cierta y positiva, la materia no quiere y pone resistencia, o no hace nada para doblegar las tendencias y reaciedad de su carne para entregar su cerebro.
¿Qué acontece a estas materias?

La materia se atrasa, se debilita, adquiere malos hábitos difíciles de quitar, se hace imperfecta, orgullosa y vanidosa. Y por último es victima de seres oscuros que se posesionan de su cerebro, lo agotan y lo hacen insano; he aquí el peligro.

Preparado el cerebro o abierto por la mano omnipotente de Dios Todopoderoso; hay que cumplir con sumisión y obediencia; de limpio y puro corazón; consciente de su responsabilidad y con el temor a Dios Todopoderoso; si no queremos que el dolor y sufrimiento siempre sea con nosotros. Porque la palabra de Dios se cumple en Cielos, Tierra y en todo lugar.

Miércoles, Enero 16 de 1946.

El Maestro en su palabra nos dice: “Sois éstos, aquellos y los mismos”. Más nosotros debemos de analizar; y el análisis del guiador espiritual es este: “Éstos, aquellos y los mismos”. Quiere decir, que hemos transitado en la Tierra durante Tres Eras, o sea en Tres Tiempos. En el Tiempo de Moisés; en el Tiempo de Jesucristo; y en este que es el Tiempo del Espíritu Santo.

En estos Tres Tiempos, hemos luchado y trabajado para salir de la tiniebla y la oscuridad en que nos encontrábamos, no solamente nosotros como Espiritualista Trinitarios Marianos; sino también las distintas sectas o religiones habidas o existentes en el plano terrestre. Todos han hecho esfuerzos para salir de la perversidad y del atraso moral y espiritual en que nos encontramos; pero aún todavía estamos lejos del verdadero camino que ha de conducirnos a la Vida Eterna y a la verdadera luz, para el progreso de nuestros espíritus.

Por eso el Maestro descendió en el Primer Tiempo en forma de revelación, audífono e intuición a Moisés, y a todo morador de la Tierra preparado y de buena voluntad, para darnos las Tablas de la Ley. En el Segundo Tiempo, tomando cuerpo aparente para doctrinarnos, para mostrarnos por milagros, con su vida, pasión y muerte, ese gran ejemplo de bondad y de amor al hombre; y aún así, no nos regeneramos y no encontramos aún el camino por nuestra reaciedad y desobediencia al mandato divino de Dios. En este Tercer Tiempo que viene a comunicarse por el cerebro del hombre, aún todavía no comprendemos la Obra bendita de Dios. Y por ello nos dice que somos “éstos, aquellos y los mismos”; por nuestras distintas reencarnaciones que hemos recorrido en los Tres Tiempos.

Miércoles, Enero 23 de 1946.

En estos Tres Tiempos trascurridos, no hemos luchado ni trabajado como es la voluntad del Señor, y hemos dejado el tiempo para el tiempo; pero el Maestro nos dice: “aprovecha pueblo estos lustros que te faltan para 1950, en que de lleno tendrás que reconocer la luz”.

El guiador espiritual nos dice: Que hay que trabajar, analizar y practicar sin desperdiciar el tiempo, y aprovechar todos los momentos que el Señor nos concede para trabajar por el adelanto y perfección de nuestro espíritu. Para que así, para esa fecha memorable, alejados de todas las tendencias, podamos ser el hombre de buena voluntad.

Lunes, Febrero 18 de 1946.

¿Por qué el Señor nos dice luchar y trabajar? El guiador espiritual nos contesta: Aquietar las aspiraciones de nuestra materia, dominar y hacer de nosotros mismos, propósito de enmienda; como es, enmendar nuestros errores, corregir nuestras imperfecciones, dominar el instinto de la carne o sea el cuerpo humano, para dar expansión al espíritu a que desarrolle los dones y las gracias con que está revestido, e imparta en bien a su hermana humanidad.

Luchar contra las tentaciones que tenemos en nuestro paso por la vida. Debemos ver siempre adelante en el camino de la luz, de progreso y de perfección espiritual; sin volver atrás donde solamente hemos dejado dolor y sufrimiento, la vestidura de gracia hecha jirones, nuestra calza sangrante, nuestro cuerpo vencido al peso de nuestras faltas por el abuso que hemos hecho del mismo. Debemos de aprovechar el instante de arrepentimiento para elevar nuestro espíritu al adelanto y progreso espiritual: “Esta es la lucha y nuestro trabajo”. Y cuando hayamos vencido a nuestro cuerpo; habremos ganado y conducido a nuestro espíritu, por el camino que se llega a todas las virtudes de espiritualidad.

Lunes, Febrero 25 de 1946.

¿Por qué las almas buscan la salvación, la luz o el progreso en distintos templos espirituales y no la encuentran, y por qué no la encuentran? El guiador espiritual nos contesta: Porque esas almas no han reconocido ni comprendido la Obra del Señor. Y van de templo en templo, en unos recibiendo la paz, la unión y la buena voluntad; en los otros, la envidia, el rencor, la imperfección; y en los otros, la murmuración, el palabrerío de un lado hacia el otro de los distintos templos, santuarios o recintos donde se apacientan. Y de ahí, que como no han comprendido ni analizado la palabra del Señor en toda su grandeza, en la claridad de su palabra, en la sabiduría que nos imparte y en la pureza de su amor que nos prodiga; se convierte como el pajarillo de flor en flor, probando de las mieles sin saber al fin de su jornada, a donde estaba la una,
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Continuación del Primer Libro de Oro

Mensaje por Gerardo Anaya »

Creo que es limitada la capacidad de enviar un mensaje,... en fin, aquí esta la otra parte...

Continuación del Primer Libro de Oro

Lunes, Febrero 25 de 1946.

¿Por qué las almas buscan la salvación, la luz o el progreso en distintos templos espirituales y no la encuentran, y por qué no la encuentran? El guiador espiritual nos contesta: Porque esas almas no han reconocido ni comprendido la Obra del Señor. Y van de templo en templo, en unos recibiendo la paz, la unión y la buena voluntad; en los otros, la envidia, el rencor, la imperfección; y en los otros, la murmuración, el palabrerío de un lado hacia el otro de los distintos templos, santuarios o recintos donde se apacientan. Y de ahí, que como no han comprendido ni analizado la palabra del Señor en toda su grandeza, en la claridad de su palabra, en la sabiduría que nos imparte y en la pureza de su amor que nos prodiga; se convierte como el pajarillo de flor en flor, probando de las mieles sin saber al fin de su jornada, a donde estaba la una, a donde recibió la paz para su espíritu; esa es la mala simiente.

¿Por qué se convirtió en la mala simiente? Porque no recibió la enseñanza desde que dio sus primeros pasos en el camino espiritual; y de ahí, que no encontrará la forma de regenerar su espíritu y dominar su materia. Pero si tiene deseos de progreso, detiene su camino y se apacenta; recibe, escucha y analiza; practica y domina su tendencia; encontrará el fin y objeto de su existencia, a que ha sido enviado a la Tierra; y cuál es su misión que tiene que cumplir sobre ella, sobre el haz de la Tierra.

Lunes, Marzo 4 de 1945.

Trabajos del santuario.

En los distintos templos o santuarios; como queramos llamarles, existen distintas enseñanzas o doctrinas, sectas o religiosas, pero ninguna tiene los mismos ritos. ¿Por qué esta diferencia? El guiador espiritual nos contesta: Porque todos son distintas en los pensamientos de las Guías, y aún cuando se les halla impartido la misma enseñanza; por la vanidad o el capricho, o mejor dicho por la desobediencia, hacen su voluntad, hacen sus ritos como mejor pueda convenir a sus propias imaginaciones o suposiciones. Y por eso, he ahí la confusión de los pueblos que escuchamos en el camino; por ello los pueblos se preguntan, ¿dónde esta la verdad?

Y de ahí impartidos los odios y los rencores; por eso de ahí, que todos quieren ser más y ninguno menos del pueblo de Israel. De ahí, la murmuración y el palabrerío; y mientras esto exista, no podrá establecerse de lleno la Obra espiritual, no podrá engrandecerse en sus dones espirituales. Porque nosotros en lugar ser labradores del bien, nos convertimos en el lobo de piel de oveja, y no hemos logrado en verdad, nada en nuestro favor espiritual.

Por eso dice el Maestro: “Lucha y trabaja; analiza, practica y entrega; y da ejemplo a las multitudes”. Ejemplo de bondad, de humildad, de mansedumbre y de buena voluntad; para que así podamos cumplir, con la única Ley que el Señor nos pide para la salvación de nosotros mismos, como de la humanidad entera: “Amaros los unos a los otros y perdonaros de los unos hacia los otros, y veréis a Dios en todo su esplendor”.

Martes, Marzo 5 de 1946.

Las GUÍAS. ¿Por qué sufren en el camino de la espiritualidad; si son las elegidas de Dios para dirigir a las multitudes, para dar y enseñar, a practicar el camino del bien? El guiador nos contesta la pregunta que le hacemos:

Si ha sido nombrado Guía de las multitudes, su deber es luchar y trabajar por la elevación y engrandecimiento en el camino de la luz; guiar, practicar la enseñanza que el Señor le ha dado tanto para ellas; como para que las Guías entreguen a sus pueblos, o pueblo, o multitudes que se apacienten en el camino espiritual.

Enseñar con rectitud; amar y servir a Dios antes que todo lo creado; dominar sus tendencias; doblegar su orgullo y revestirse de la humildad, de la mansedumbre y del perdón, para así ser el espejo de las multitudes; perdonar; cerrar su audífono al palabrerío, para que así cuando los vientos huracanados que son las pruebas, sepa resistir y nada le acontezca.

Porque todo labrador enviado por el Señor para cultivar el amor hacia el Padre, en el corazón de las almas que moran la Tierra tendrá que sufrir, porque son los representantes de la IGLESIA de CRISTO que caminarán a imagen y semejanza de su Dios y Señor; venciendo obstáculos para impartir la luz, dominando tendencias de sus hermanos, podrán cumplir también con la voluntad de Dios.

Más si escuchan las malas palabras de los malos sembradores, que son los destructores de la IGLESIA de CRISTO, que son los que murmuran, los que se desgarran, los que arrebatan la fe de los que trabajan con amor y caridad; las malas palabras de los incrédulos que son hasta de sus propios actos, con justa razón son increyentes, de los demás servidores de la IGLESIA de CRISTO.

Más si todos cumplieran con la voluntad de Dios; ungirían, entregarían y doctrinarían siempre en el nombre de Dios. Dejando la causa a Dios Todopoderoso, que cual como Juez y Creador de todas las cosas que hay sobre el haz de la Tierra; existiría la espiritualidad de lleno y la paz mundialmente en los cuatro ámbitos de la Tierra.

Estos son los Guías verdaderos y los falsos servidores de Cristo en las parcelas; si no se les cuida, crece la mala hierba, ¡estad alerta! Y cuando crezca en tus parcelas, arráncala y échala al fuego para que no destruya la paz universal.

Miércoles, Marzo 27 de 1946.

El TRABAJO.

Dice el Padre: “Lucha y trabaja, porque las parcelas preparadas os te las dejo”. Y nosotros preguntamos, ¿Cuál será la lucha y trabajo que debemos de practicar, ejecutar o entregar? El guiador espiritual nos contesta: Las parcelas están preparadas por la mano poderosa del Padre, y esas parcelas son los distintos templos; y son los pueblos o las multitudes que el Señor apacenta en cada uno de sus templos.

La TIERRA está representada en el conjunto de hermanos dentro y fuera del santuario, que se encuentran apacentados o no apacentados; nosotros, o sea el conjunto de: Guías, Pedros, Columnas, Sellos, Guardianes, Apóstoles, Seres Curativos o sea Materias Curativas, Auditivos, Videntes, Cuerpo Mediumnímico y multitudes que ya tienen un átomo de luz. Porque ya reconocen la Ley de Dios; esos seres encarnados, son los destinados para sembrar la semilla en la tierra, que es el conjunto de seres que transitan en el plano terrestre que no tienen conocimiento de la luz infinita de Dios.

De ahí que todos los Marcados tienen la obligación de luchar y trabajar por el bien de la humanidad entera; así cumplirán con la Ley que el Señor nos ha dado y que nos dice: “Lucha y trabaja”. Porque la semilla de la palabra de Dios, es todo lo noble y bueno que podemos entregar al creyente e increyente. Todo lo bueno nos llevará a la Vida de la Gracia, porque con esa labranza, habrá paz en el morador de la Tierra y la luz brillará por doquier que transitemos; ésta es la voluntad de Dios, ésta es la Ley y éste es el mandato. Hágase y cúmplase su voluntad.

Miércoles, Abril 10 de 1946.

ESPIRITUALIDAD es una palabra simbólica de nuestra Doctrina, de nuestra creencia divina que nos enseña a caminar en perfección. Si analizamos y comprendemos la palabra espiritualidad, nos dice en ella: Perfección. Porque perfección es el Espíritu de Dios; y por eso, el Espíritu de Dios desde su alto Solio nos da un átomo de su luz, para iluminar las conciencias adormecidas de la humanidad entera.

Su palabra, es faro luminoso que ilumina el camino que seguimos; los unos con adelanto y los otros con atraso; los unos con deseo y los otros a paso de mansedumbre; pero todos deseosos de llegar a conocer el camino que nos conduce a la Vida Eterna. Pero no de tinieblas, sino de luz.

Nos muestra en el camino ratos de alegría, ratos de tristeza. Momentos en que el llanto brota de nuestras pupilas de alabanza, de cántico y de gracias infinitas, tributándolas a Dios; como también, tenemos momentos de amargura, en la cual van pedazos del corazón, tan grade es la amargura y el dolor, que llegamos a desesperarnos, a maldecir y a blasfemar en contra de nosotros, como de nuestros hermanos. Pero siempre hemos confiado en los momentos de tribulación y de angustia, en un Dios que para nosotros es amor, es bondad y es ternura; recurrimos a Él, con la confianza de que Él nos escuchará, y entonces, al haber recibido el consuelo de su luz divina, nos sentimos fortalecidos de espíritu y materia. Y así, seguimos nuestra misión por el camino que el Señor nos ha trazado; caminando, luchando y trabajando por llegar a tener o a poseer, un grado de espiritualidad agradable a la pupila de Dios. Y así, nosotros podremos decir, de lo mucho que se puede decir de espiritualidad.

Lunes, Abril 29 de 1946.

El Padre es Perfecto, su Luz brilla por doquier de los caminos. No atribuyamos a esa luz imperfección. Porque Él ha estado en los Tres Tiempos en Espíritu. Y en la verdad de su palabra; dice así, en un pasaje de su existencia sobre el haz de la Tierra, en el Segundo Tiempo: “Fui bajado de la cruz, amortajado y preparado con los mantos que se usaban en aquel Tiempo, conducido por las santas mujeres nobles y puras de corazón al sepulcro; y cuando fueron a buscarme los unos y los otros, corrieron la voz de que el cuerpo de su Maestro ya no estaba ahí”.

Y eso que no habían llevado al cuerpo corpóreo, no habían llevado absolutamente nada; porque solamente Él había venido en materia aparente. Él dio a mostrar con este ejemplo, que no descendió al sepulcro del mundo, sino al sepulcro del corazón del hombre; y ahí no encontrarían cuerpo, sino solamente Espíritu que resucitaría al Tercer Día entre los vivos y los muertos.

Los VIVOS: El Mundo Espiritual de Luz; porque van a luchar y trabajar más que nosotros, y a la luz de la verdad. Y nosotros los que estamos en el mundo somos: Los MUERTOS; somos el sepulcro, somos los rebeldes, los vanidosos, en una palabra, no hemos querido quitar la lepra de nuestras almas. Y a pesar de todo, el Señor cumple su palabra y dice: “Sois estos, aquellos y los mismos”. Pero somos los privilegiados del Señor.

Y dice el guiador espiritual: Sois los privilegiados; porque en este Tercer Tiempo tenéis el análisis, tenéis la luz y la claridad de su palabra. Porque ahora te das cuenta de que eres chispa divinizada de la luz infinita del Padre; que llevas por el Maestro, el análisis de su vida, pasión y muerte. ¿Y qué tenéis con ello? El camino de la perfección, de la luz y de la Vida Eterna.

Lunes, Mayo 6 de 1946.

Dice el Maestro: “Dad al César, lo que es del César; y dad a tu Dios, lo que es de tu Dios y tu Señor”. Y el guiador espiritual nos da el análisis.

¿Por qué hemos de dar a Dios, lo que es de Dios; y al César, lo que es del César? Porque de Dios, es el espíritu; y del César, la materia. Porque el cuerpo esta hecho de la nada y en la nada se convertirá; y el espíritu, es la luz de la cual el Padre nos ha participado de ella, porque estamos hechos a imagen y a semejanza de Dios. Porque Dios es Espíritu Puro, Limpio como los lampos de la nieve; y de Dios tenemos ese espíritu, una chispa divinizada de esa Luz que hace vibrar, pensar, dirigir todos nuestros pensamientos, nuestros actos, en demostración de que Dios esta en nosotros mismos.

Por eso el hombre quiere analizar esa palabra, dada por el Maestro. Los hombres moradores de la Tierra la analizan a su propio albedrío, le atribuyen lo de la Tierra, porque la inteligencia y la capacidad mental no les han ayudado para analizar, lo grande de esa palabra; los hombres han buscado distintas formas de análisis y no han podido analizar a la altura de la espiritualidad.

Y es que estando el Maestro cerca de la ribera del río, pudo haberse llegado el hombre de la ley en el Segundo Tiempo y solicitarle el tributo por su lucha y trabajo; porque el hombre de la Tierra creía que el Maestro recibía utilidad material, para su existencia en la Tierra. Y el Maestro, que es ternura y bondad, solamente escucho las palabras de aquél que solicitaba el tributo; pero se acerca uno de sus apóstoles, y le dice: “¿Maestro, vas a dar tributo al César?” Y le contestó el Maestro: “Sí”. Y pescando con su anzuelo, sacó del fondo del mar un pez y en la boca del pez una moneda y le dice a su apóstol: “Dad al César, lo que es del César; y a Dios, lo que es de Dios”. Pero no le dio al hombre más que su propia maldad e iniquidad. Porque nos demostró con ello; que el pecado al pecado; la oscuridad es siempre oscuridad; la maldad es siempre la maldad.

Él era la verdad, porque Él no venía a vender sino a rescatar. Él venía como Pescador de las almas a darles de su luz, de la sabia fecunda de su palabra. A darle la Vida Eterna al que le seguía, al que le escuchaba, al que practicaba y al que se había regenerado. Él era el Salvador de las almas. Él era la Vida, es y lo será por los siglos de los siglos. Él es la Resurrección de las almas. Es el Pan de la vida espiritual. Y Él nos conducirá por su grande amor, a la Vida Eterna de la paz espiritual.

Miércoles, Mayo 8 de 1946.

El guiador espiritual nos sigue diciendo: El que sigue el camino espiritual, no debe, ni puede, ni necesario es, dar tributo al César. Porque espiritualidad es espiritualidad, muy lejos de las tendencias del mundo; porque ella, ni se vende, ni es mercadería.

Porque no tiene que vender; porque su nombre lo dice todo: Es espiritualidad. Por eso dijo el Padre, o sea el Maestro en el Segundo Tiempo: “Mi casa, es casa de oración, y no cueva de ladrones”. ¿Para qué nos dio, estas palabras simbólicas? Porque con ello nos demostró que su Doctrina, su palabra, lo que nos viene a entregar, nos ha entregado y nos entregará; es para conocimiento, para la luz, para la regeneración y para darnos la Vida Eterna.

Esto encierra la palabra: “Al César, lo que es del César; y a Dios, lo que es de Dios”; que nosotros por nuestras tendencias, le atribuimos a nuestra conveniencia, imperfección a la Ley divina de Dios. Y cuando le atribuimos así, es porque no estamos cumpliendo ni entregando la verdad como Él vino a entregárnosla. Porque el Maestro no nos cobra por darnos su luz, ni por darnos todos los tesoros de la espiritualidad; como nosotros, no debemos cobrar lo que se nos ha dado para darlo, entregarlo y multiplicarlo. Porque esta es la voluntad de Dios.

Miércoles, Mayo 15 de 1946.

¿Por qué el hombre cuando está en la más grande de las perversidades, no busca a Dios?; ¿o sí le busca? El guiador espiritual nos contesta: No le busca cuando se ha penetrado en la tiniebla, cuando busca un campo todavía para seguir dando, haciendo y multiplicando sus perversidades; y Dios que es amor y caridad, le deja que siga transitando. Si es fuerte en la perversidad, se perderá para siempre, y tendrá reencarnaciones tras reencarnaciones el precio de sus propias faltas; pagará “ojo por ojo, y diente por diente”.

Por eso en la Tierra, las almas se preguntan hasta cuando terminará nuestro sufrimiento. Cuando esas almas están a la altura de la perversidad, cuando a mitad del camino han dejado sembradas sus parcelas de dolor, de sufrimiento y han dejado por doquier de los caminos las huellas de sus innumerables faltas; y cuando ya, ellos mismos se horrorizan de contemplar la siembra que han hecho en su camino, entonces vuelven para escuchar la voz de su Conciencia y cuando vuelve el arrepentimiento, llega el propósito de enmienda, sacando fuerzas del mismo cúmulo de sus faltas y de sus sufrimientos. Así entonces, se preparan para conquistar la luz para su espíritu, el adelanto y progreso, y la dominación de su materia.

¿Lo lograrán? Sí, porque ellos también han sufrido el sufrimiento de su propia maldad e iniquidad; producido por su propia ignorancia. Ahora, ya en el camino de la regeneración sufrirán, pero no el sufrimiento del pecado; sino el sufrimiento de la reivindicación, el dulce sufrimiento que eleva, que desmancha y purifica a las almas. Reivindicación que las conduce al camino de la paz, al camino de la unión y la buena voluntad; estos espíritus encarnados verán a Dios, porque entonces tendrán la pureza de sus almas, la pureza de sus corazones, y la elevación de sus espíritus. Porque entonces podremos decir aquellas dulces palabras de nuestro Maestro: “Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados”. El dulce consuelo de conocerle muy adentro de nuestras almas; llevando siempre en nosotros el anhelo de llegar a ser el verdadero Espiritualista Trinitario Mariano.

Lunes, Mayo 20 de 1946.

Las almas se preguntan. ¿Por qué el hermano que está a la altura de la perversidad, no lleva el dolor y sufrimiento? El guiador espiritual nos contesta: Porque el Padre lo ha dejado, para ver si mañana al descubrirse que está lleno de perversidad y de lacras materiales, que ha dejado huella de maldad y de iniquidad; se arrepiente y busca a Dios y escucha algún día la voz de su Conciencia que le habla a cada paso: “Regenérate”.

Las almas que ya le han escuchado, que han oído sus gritos, pero que no pueden salvarle de la materia que los domina y que no pueden romper las cadenas de su perversidad, es porque no han hecho esfuerzo; les falta la fe en Dios, que es Justo, Misericordioso, Perfectísimo y Santo.
¿Qué esa alma no quiere? Querer es poder, y sufre al contemplarse encadenado; porque él no ha querido romper los eslabones. Que se arme de fuerza, de valor, de fe, de caridad para él mismo, y cuando tenga caridad de él, habrá destruido su encadenamiento.

Más aquella que lleva dolor y sufrimiento a pesar de su lucha y de su trabajo, dominando la tendencia de su materia; ella sabe que el dolor, es dolor santificado. Porque es la voluntad del Padre para acercarse a Dios, que es la fuente inagotable del amor de los amores; se acerque espiritualizado.

Lunes, Mayo 27 de 1946.

¿Por qué el hombre se vuelve renegó y blasfemo? Y dice: “¡No existe Dios!” Y el guiador espiritual nos contesta: Si el hombre no ha encontrado a Dios a mitad del camino que ha transitado, es porque son muchas sus faltas, que no le han permitido analizar sus actos o sus pensamientos. O por su reaciedad, no ha vencido a su materia de las tendencias, para después encontrar a Dios.

Dios está manifestado en todo lo hecho sobre el haz de la Tierra. Dios está manifestando en todos los seres que moran los cuatro ámbitos de la Tierra. Está manifestado con poder, con amor, con caridad, con ternura, con mansedumbre y con misericordia, con el ser más querido que es: El hombre; la creación perfecta de Dios.

La obra majestuosa del infinito, es y será siempre el hombre; el que viene a buscar a la Tierra para llegar al fondo de su corazón, donde mora el Espíritu de Dios.

Dios viene a nosotros en luz, para iluminar la inteligencia de los hombres; porque iluminando la inteligencia del hombre, reconocerá a su Dios y a su Señor. Por eso, Él nos busca por altos caminos y veredas, siempre buscándonos; guiándonos de la mano con su divina Palabra, para enseñarnos el camino verdadero, recto y seguro que nos conduce a nuestra verdadera patria.

La paz y la luz morarán en nosotros si queremos escucharle, seguirle, comprenderle, analizarle y practicarle Su divina enseñanza; pero en espíritu y en verdad. ¿Y qué quiere decir, en espíritu y en verdad? No atribuirle imperfecciones; sino dar verdad, que brilla por doquier de los caminos, que nos guía hacia nuestra verdadera patria.

Miércoles, Mayo 29 de 1946.

Dice el Padre, cuando ha dado su palabra al pueblo de Israel: “Deja que los muertos, que entierren y encierren a sus muertos; dejad a los muertos que bauticen a sus muertos”; y el guiador espiritual nos contesta: El dejar a los muertos que entierren a sus muertos, son los niños, los varones, los jóvenes, los ancianos, madres y doncellas que no han querido escuchar, analizar y comprender la palabra de Dios que se les da; y cierran su audífono, cierran la puerta de su corazón, para no darle albergue al Maestro dentro de su alma, o sea de su espíritu. Y ha enceguecido, porque no ha querido darle luz a los ojos de su alma; porque no quiere seguir el camino de la verdad que es Dios, porque no le ha conocido; y porque tiene miedo de llegar al sacrificio de la dominación de sus tendencias en el mundo.

Más dice el Padre: “El muerto bautiza a los muertos”. Es el sacerdote de los templos romanos, que no está preparado en un camino de santidad y que da el bautismo a las almas que a él se acerquen; y habrá muchos que sí llevan el camino de la santidad espiritual y que a pesar de eso, no tienen potestad.

Son nuestros hermanos, ellos y los miles de hermanos que transitan sobre el haz de la Tierra con distintas creencias, doctrinas o religiones; todos son nuestros hermanos. Y por ellos nos damos cuenta del valor de la luz que el Maestro nos ha confiado, para no dormir, y para poder analizar lo grande de nuestro deber espiritual. Y así, ser en la dulce palabra de nuestro Maestro, testigos de nuestro Padre Gran Jehová por doquier de los caminos; ésta es su santa voluntad.

Miércoles, Junio 5 de 1946.

Nosotros preguntamos. ¿Por qué en un santuario, la Radiación es en distinta forma? Si la palabra del Señor, si la luz, si Dios es uno solo; Tres Personas distintas y un sólo Dios Verdadero; si Dios está en todas partes; si Dios está en nosotros mismos. Entonces Dios siempre es verdad, perfección y la vida de las almas en la espiritualidad.

Por eso el guiador, nos dice: Las distintas Radiaciones, o palabra, o enseñanza, o Cátedras, o como quieran nombrarle mis hermanos. La Radiación que esta llena de tendencias materiales son: “Tendrás purificación, te postrare en el lecho del dolor, me la pagarás por falta de cumplimiento”; y todo lo que se refiere a amenazas, a maldecir a su pueblo, y todas las imperfecciones de que puede ser capaz una materia impreparada dentro de la sabiduría espiritual.

Como guiador digo a las multitudes, ¿les habrá faltado algo a esas materias, la manifestación de Dios en ellas mismas? No le ha faltado, y ha recibido a manos llenas testimonio de la infinita bondad de Dios. Por su reaciedad, porque no ha querido dominarse, no ha querido reconocer la infinita bondad de Dios; para que así pudiera luchar, trabajar como el verdadero apóstol de Jesús.

De ahí que las almas que están dominando y trabajando, y llegando al sacrificio de la dominación de sus tendencias; dan a los pueblos que a ellas se acerquen, la paz que han sentido en su alma, la luz y el conocimiento sabio y fecundo de la espiritualidad. Esas almas que luchan y trabajan, dando verdad por los caminos, en los hogares y por doquier se les solicite, son la fuente inagotable de el agua regeneradora de la gracia, son el pan de vida; en esos espíritus emana paz, a ellos vendrán los hombres moradores de la Tierra, que son los hombres de buena voluntad.

Miércoles, Junio 12 de 1946.

Los hombres se preguntan, ¿dónde está la verdadera palabra de Dios, en una materia ignorante de la cultura material o en la materia preparada dentro de la cultura y sabiduría material? El guiador espiritual nos contesta: En ambos Magna voces, Ruiseñores o como queráis nombrarle, no está la Radiación perfecta, cuando no hay preparación en la enseñanza espiritual.

El pueblo pregunta: “¿Qué es enseñanza espiritual?” El reconocimiento que deben de tener dentro del trabajo espiritual, temor a Dios; amor y caridad para con sus hermanos; conocerse a sí mismos, que es amar a Dios antes que todo lo creado. Porque el que ama a Dios se ama a sí mismo y ama a su hermana humanidad, creyentes o increyentes de una nación; como de las muchas que existen en el planío terrestre o sea sobre la faz de la Tierra, blancos, negros, mestizos y de todas las tribus existentes en el mundo entero.

Por eso, ambas materias deben dominar sus tendencias mundanas, para dar siempre espiritualidad; porque deben de comprender que la misión de esos espíritus no es dar a los cuerpos, sino dar al espíritu del hombre, darles vida.

¿Cómo se les da vida? Dando la Radiación de la infinita ternura del Padre que es verdad, que es mansedumbre, que es humildad, y que es luz en la mente ofuscada del morador de la Tierra; para que muevan la piedra endurecida de su corazón, para que dejen de ser el sordo, para que dejen de ser el hambriento, el muerto, el paralítico, el leproso, el menesteroso, el que gime y llora, el desesperado, el renegó, el blasfemo y el ignorante de Vida espiritual.

Y cuando esos espíritus pongan alma, vida y corazón habrán puesto voluntad; que es, querer es poder. Y el que quiere y puede; lucha y trabaja para ser los hombres de todas las naciones del mundo, hombres de sabiduría espiritual, hombres de buena voluntad.

Miércoles, Junio 19 de 1946.

Todo labrador iniciado en la Obra espiritual, debe recordar que para que pueda cumplir con el mandato del Señor, debe recordar que tiene una Ley que debe regirlo, conducirlo y guiarlo en el reconocimiento de esta palabra que es verdad: La obediencia.

Sin practicar el símbolo de esa palabra, no hará nada, ni dentro ni fuera del camino de la espiritualidad, en que se ha iniciado. Porque su obra será incompleta. Porque no le ha puesto ese don de obediencia, no solamente con él mismo cuando trata de regenerarse. La obediencia que es parte de su lucha y de su trabajo, para reconocerse a sí mismo, de disciplina con sus buenos propósitos de enmienda y en la práctica de sus deberes espirituales.

Y si no lo hace, está incompleta la obra que ha principiado y será difícil que la termine, porque le falto obediencia. Y cuando el Maestro le pregunte: “¿Qué habéis hecho de los dones y gracias que he confiado a tu materia y espíritu?”; ¿qué diremos entonces? Lo que siempre hemos dicho, cuando el Maestro nos pregunta: “Tú lo ves y lo contemplas Señor”; nuestras manos escuetas, vacías y nada que presentarle al Señor. Pero eso sí, delante de los hombres y dentro del mundo, nunca dejamos de ser el grande, el poderoso, el sabio en el camino espiritual; dando y entregando siempre mentira y falsedad, diciendo a nuestros hermanos soy Guía, soy Pedro de multitudes, soy Columna, Sello, Ruiseñor, Cuerpo de Media Unidad. Y llenos no de espiritualidad, sino de vanidad; eso es lo que presentamos en abundancia al Maestro. ¿Por qué? Porque no tuvimos obediencia.

Lunes, Julio 8 de 1946.

¿Para qué sirve el Libro, qué es el Libro y qué encierra el Libro? El Libro es la fuente de la vida; porque en el está el conocimiento del camino espiritual. Ese camino que es difícil de comprender, analizar y practicar por nuestras tendencias no dominadas; pero si hemos dominado de nuestras tendencias, el Libro es para nosotros, la puerta que da acceso al conocimiento de la sabiduría infinita de Dios.

¿Qué encierra el Libro? Pan de vida espiritual. Lleva agua regeneradora de la gracia del conocimiento del amor divino de Dios a la humanidad entera. El camino para la regeneración de las almas que ansiosas están de ello. Paz a torrentes prodiga al que lo ha de menester. Da pan al hambriento, agua al sediento, albergue al peregrino. Porque peregrino es todo morador de la Tierra; porque al venir al mundo, es el caminante que transita en este planío terrestre para cumplir con sus deberes espirituales y llevar, en el libro de su Conciencia sí se ha portado bien, un grado más de elevación a la Escala de la perfección.

Y así, sí ha recibido de esa fuente viva que encierra el Libro que en tus manos está, y si detienes tu vertiginosa carrera de tus pensamientos y de tus actos, para dejar en tu espíritu el conocimiento de esta verdad. La verdad que es el Libro que en tus manos está; lo analizarás, lo comprenderás y lo practicarás en la verdadera Doctrina, enseñanza, palabra de nuestro divino Maestro: Jesús de Nazaret.

Y si cumplieses con esta verdad, sentirás la luz en tu espíritu, Tranquilidad en tu Conciencia, fuerza y fortaleza para seguir esparciendo y entregando luz y más luz a tu hermana humanidad; para que en los tiempos venideros puedas ser: Los hombres de buena voluntad, los mensajeros de la paz, el apostolado de la salvación de las almas; y así, por doquier el verdadero pan de la vida espiritual en ti.

Y así, no tendrás que decir ni con orgullo ni con vanidad, sino humildemente con toda la ternura que emana de tu corazón; “¿cuál es tu religión?”, te preguntará el hombre. Dulcemente y humildemente le contestarás: Espiritual.

No por tu palabra, sino por tu ejemplo las multitudes te reconocerán.

Paz, amor, caridad, unión y buena voluntad sea en los cuatro ámbitos de la Tierra, y en los hombres de buena voluntad, os dice este humilde ser espiritual JOSE MONTALVO.

La paz sea con ustedes, pueblo de Israel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados