Tercer Libro de Oro

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Tercer Libro de Oro

Mensaje por Gerardo Anaya »

Tercer Libro de Oro: “Agua de Amor”

Este Libro de Oro, está compuesto por consejos, escritos después de 1950. Queda en nosotros el analizar, meditar y hacer un juicio acertado, si deben ser considerados como del Mundo Espiritual de Luz o no. Ante todo, valoricemos cada consejo, aprovechando la esencia de las palabras. Si quieren hacer comentarios, háganlo, porque será en provecho de todos. En este caso también será necesario apartar el trigo de la paja.

Consejos a la humanidad

Diciembre 2 de 1953.

El VALOR

El VALOR, preguntamos a nuestro guiador espiritual y él nos contesta: El VALOR es virtud espiritual, que enaltece el espíritu de los hombres cuando es utilizado en bien de la humanidad, cuando es utilizado en obras de altura y de grandeza espiritual. Porque el VALOR es premio, en aquellos que le han buscado a través de su dominio, de su abnegación y de su sacrificio, que han vencido sus tendencias y pasiones, y que han puesto toda su voluntad en la causa que persiguen.

Pocos son los que se quieren llenar de VALOR, porque pocos son los que quieren sacrificarse. Pocos son los que llegan a la meta deseada, porque pocos son los que comprenden el VALOR de su obra emprendida. Llénate de VALOR hermano mío, y emprende la obra que en tu mente hayas edificado, en bien para ti, como en bien de tu hermana humanidad. Si tu obra es constructiva, de altura, tened la seguridad de que el VALOR nunca os abandonará. Porque trae como compañero inseparable para tu beneficio espiritual: el amor, la caridad, la comprensión, la meditación, la intuición, el análisis; que en una palabra, unificados en tu voluntad evolutiva y constructiva, significa luz para ti y para la humanidad, si tu obra es en beneficio de la misma. Si es en contra de tu hermana humanidad tendrás todos los elementos negativos. Ellos destruirán al elemento más poderoso que se ha prestado para servirle. Ese elemento eres tú. Como si eres en obras de grandeza espiritual, los elementos positivos te elevarán hacia la grandeza divina, hacia la esencia divina, para que conozcas la belleza de tu espíritu; y ahí verás al grande aliado de tu obra, el VALOR.

En el camino a seguir no vuelvas a mirar el pasado, porque es mucho el tiempo que te llevarás en contemplar tu atraso en que habéis vivido; ve hacia delante, y vence los obstáculos que tú mismo formaste, en la tiniebla de tus pensamientos.

Toma las armas de la fe y de la esperanza, llénate del alfolí de amor, y ve por los caminos de Dios, en busca de la humanidad, que sufre, que gime, que llora.

La humanidad está esperándote con ansia, a que llegues a defenderle de su amargura y de su dolor. El hambriento está esperando el pan de amor que lleváis en tu alfolí. Da con VALOR: Pan de amor a la humanidad, que a través de ti espera, se cumpla la voluntad de tu Dios y tu Señor.

Diciembre 16 de 1953.

La LUZ

¿Qué encierra la LUZ? El guiador espiritual nos contesta: La LUZ esta revestida de inteligencia, muy lejos del alcance, de los que no quieren luchar ni trabajar, para alcanzar la LUZ en la mente del hombre. Se necesita renunciar a la pereza, para después abrazar el espíritu de sacrificio. Poseer un gran espíritu de valor, parar vencer todas las tendencias de la materialidad, y así llenarse de gracia. Y así, desenvolver en todos los órdenes de la vida del hombre la LUZ que debe impartir; cuando bien entendida y analizada sea, a su hermana humanidad.

Todo hombre que posee LUZ lleva amor en su corazón, renuncia a las cosas pasajeras que sobre el plano de la Tierra están. Lucha y trabaja por los que le han de dar la inmortalidad y la vida en el más Allá, que es vivir en la eternidad. Más en la Tierra no hay inmortalidad, en ella, polvo es y en polvo se convertirá.

LUZ en el espíritu de los hombres, que radia su fuerza de evolución hacia la mente del hombre; así, la mente aparato creativo, edifica obras de grande altura y de transmisión bellísima, de evolución espiritual. Por esto siempre que queráis hacer una obra buena, recuerda hermano mío, que debes de buscar la LUZ de tu espíritu y poner en orden la claridad de tu mente, para ser al servicio de Dios y de la humanidad. Porque no olvides nunca esta verdad, el que sirve a Dios sirve a la humanidad y el que sirve a la humanidad sirve a Dios.

Diciembre 23 de 1953.

NAVIDAD

NAVIDAD, es decir, Era de Luz de grande potestad, y de inmensa misericordia de parte de Dios como mensaje a los hombres de la Tierra.

Si el hombre pudiera detenerse un instante, para analizar el significado de la NAVIDAD, encontraría cosas grandes y maravillosas. Analizando los acontecimientos edificados en el Segundo Tiempo, mi Padre en su infinita misericordia, veía que su pueblo encontrábase a la altura de la perversidad, y destruyéndose encontrábase hermano contra hermano, y veía que el hombre se había olvidado de los grandes intereses de su espíritu.

Como un mensaje del Cielo, nació en un humilde pesebre el amado “niño Jesús”, conocido así ante la humanidad; más Emmanuel es, que significa “Dios con nosotros”. Así, la promesa se cumplía, dicha por los grandes profetas: “El Salvador del mundo está por venir, a salvar al pueblo de Israel”.

Su amor y misericordia grande es, y su poder infinito se extiende hasta los confines de la Tierra, para decir a los hombres: “Gloria a Dios en las Alturas, y sobre la Tierra paz a los hombres de buena voluntad”.

Desde ese instante, empieza para el hombre una nueva etapa de vida, la luz para su espíritu. Vendrán los días, los años y la consumación de los siglos; y el hombre alcanzará la luz para su espíritu a través de su lucha y trabajo. Porque lo que hecho está por mi Padre, hecho es y hecho quedará, porque así es su voluntad.

Deténgase la mente de los hombres. Salga de la mente del hombre, la tiniebla; y forme un instante de recogimiento, en la formación del templo Interno de su espíritu, y glorifique al Creador con todas las fuerzas de su ser. Doble su cerviz el pecador, y unifíquese al canto de excelsitud de ángeles, arcángeles y querubines.

No olvides que en esa fecha de amor, el hombre sobre la Tierra debe llenarse de santa alegría, de una santa comunión interna; en una promesa sagrada de amor de renunciamiento a la tiniebla. En esa fecha, ser en alabanza de amor hacia su Dios y su Señor; que tocando la campana sonora, toque a vuelo el llamado en el interno, sí, en el interno de los hombres, y así cúmplase la unificación de los pueblos: “Amándose los unos hacia los otros y perdonándose los unos hacia los otros”.

En el Primer Tiempo, habíase anunciado la venida del Mesías hacia el pueblo de Israel. Y el día grandemente esperado por los deseosos de la luz, llego. Se vio en el infinito una estrella luminosa que guiaba y conducía a la humanidad, esa humanidad, estaba representada en los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar; la estrella simbolizaba, la luz del Padre guiadora de la humanidad, en la hora más grande de la tiniebla en que se encontraba el hombre. El amor infinito del Creador en su Omnipotencia divina, se derramaba en ese día de amor a todo espíritu humano. Porque daba con el apacentamiento en un humilde pesebre, el nacimiento de Jesús, y con ello la efectividad de una gran promesa, que a través de los siglos, había de hacerse realidad: La salvación del espíritu de los hombres. Y porque nos marcaba en esa fecha memorable, una nueva etapa para la vida de los hombres, para que aquél que quisiera alcanzar la Vida Eterna lo lograra.

¿De qué manera? Luchando y trabajando para alcanzar la luz. Luz que ya se encontraba en el Arca de la Alianza; que ya está y estará al alcance de toda mente humana, de todo corazón lleno de amor, de todo espíritu purificado, y de todo pensamiento dispuesto a perdonar. Así alcanzará la luz, que será en él por toda la eternidad.

Diciembre 30 de 1953.

Los SANTOS INOCENTES, nombra siempre así la humanidad, el 28 de Diciembre. Preguntamos al guiador espiritual, qué puede decirnos sobre el significado de esta fecha, y he aquí la contestación:

En aquel Segundo Tiempo, el pueblo Judío se encontraba a la altura de la perversidad, principalmente en los hogares. Contemplando el Padre esta iniquidad, era necesario que fuera lavado, desmanchado y purificado ese pueblo con sangre inocente; porque así, se manifestaba a través del dolor de esos padres de familia, la luz. Pueblo purificado por su iniquidad, en el gran crisol de la amargura, en la pérdida de los seres más amados de su corazón.

La Tierra se preparaba para la nueva etapa de evolución. Se necesito 33 años de constante lucha, en que el Amor divino, vino a sembrar con su gran ternura, con su infinita caridad, con su belleza transparente: una vida de Ejemplo divino, que dejo como guía el amado y divino Jesús, para la humanidad entera.

El hombre en su instante de ceguedad, nublóse su entendimiento y atentó contra la vida del Salvador del mundo. Pero he aquí nada podría hacer; porque es el Dador de todas las cosas, es el Amor de los amores, es la Luz de las luces, es la Fuerza de las fuerzas, y contra Él nada podría el hombre.

Más han transcurrido los tiempos y el hombre en su libre albedrío, no ha querido comprender, que por no querer elevarse hacia la altura de las grandes obras espirituales, porque mientras no quiera ser luz, polvo es y en polvo se convertirá.

Porque todas las cosas de la Tierra son una imagen engañadora, que envuelve y deslumbra al hombre, porque lo arrastra hacia el oropel y hacia las bajas pasiones. De ahí, del atraso de los hombres, cuna de los grandes crímenes, caída hacia las grandes tragedias; y de ahí, el crujir de dientes y el mesar de cabellos. Pero es el hombre el que así lo ha querido; porque el amor del Padre, constantemente está hablando y entregando la luz a los hombres, a través de su palabra. En su palabra está la luz, está el amor y está la inmensa caridad del Creador, para la eterna salvación de la vida espiritual de los hombres.

Enero 18 de 1954.

JESÚS, nuestro amado y divino Maestro siempre ha sido humildad. Su Doctrina ha sido el AMOR.

El AMOR es una de las grandes verdades, en que está cimentada la vida de la humanidad. Con AMOR están hechas todas las grandes obras en cualquiera de sus aspectos, en cualquiera de sus formas. Le veréis la verdad de ese AMOR derramado en su obra, en su belleza espiritual, pues todas las grandes obras están envueltas en AMOR. La obra del escultor más famoso de la Tierra, puso AMOR en su obra; el poeta en la más grande de sus obras poéticas, puso AMOR; y así te iría enumerando.

Todas las obras bellas están hechas con AMOR.

Cuán más grande obra la que ha puesto una madre en sus hijos, aquella madre que hizo de sus hijos hombres preparados en grande inteligencia, o mujeres dotadas de la más grande belleza espiritual. Es una prueba de que puso AMOR limpio y puro; de abnegación y sacrificio. Y a través de esas obras bellísimas, se transparenta el AMOR desinteresado, sencillo, diáfano, armonioso.

El AMOR es la gran verdad que el Maestro ha sembrado sobre el mundo. Y razón tuvo el Maestro en decir esta gran verdad: “Mi Reino no es de este mundo, es del más Allá”. Es un reinado donde reina el AMOR, es un Reino que estando tú en el, no lo habéis podido ver. Y por esta razón de la gran verdad cristiana, el Pastor de las almas de ese reinado de humildad, no está al alcance de tus ojos. Porque aún todavía no hay luz en ti, porque todavía no te puedes acostumbrar a la luz y no puedes ver la luz de tu Creador.

En el mundo de la LUZ solamente las luces entrarán. No olvides hermano mío, que debéis trabajar para hacerte luz en tu mentalidad. Cuando hayas logrado acostumbrarte a la LUZ, serás en el camino de tu Dios y tu Señor.

Enero 20 de 1954.

El Maestro en su grande AMOR por la humanidad, ha querido que ese AMOR nazca, vibre y evolucione en el espíritu, en el corazón y en la mente de los hombres.

Pero, ¿cuándo va a nacer de esa manera, el AMOR en el hombre? Cuando el hombre despierte en su interno el querer, en su mente el deber, y en todo su ser la responsabilidad. Cuando el hombre ya esté luchando de esta manera, habrá dado un paso al camino de la espiritualidad y a ese paso sumarás muchos más, en beneficio de tu hermana humanidad.

Las tinieblas serán disipadas de la mente humana, y en el corazón humano morará el Maestro de maestros. Así se cumplirá la palabra del Amor de los amores: “Yo destruiré este templo y en Tres Días será construido”. Porque el velo de la ignorancia será rasgado de la mente humana, y los destellos de luz ya podrá recibirlo el interno de vuestro corazón.

Cuando esto sea, tus ojos ya se habrán acostumbrado a la luz de vuestro Creador. Ya querrás entonces, vivir en el mundo de la luz, para conocer ahí, a la virtud, a la humildad, a la pureza, a la mansedumbre, a la caridad, y al gran hermano de la humanidad, el AMOR. Y en un día no lejano; la maravillosa esencia de tu Dios y Señor.

Enero 25 de 1954.

El mundo va hacia el adelanto, no se estanca ni se retrasa; él va hacia planos de elevación superior. Dentro del Mundo universal, está la humanidad en sus mundos. Porque no olvidéis que cada cerebro es un mundo, y que cada hombre en la Tierra se desenvuelve en su mundo. Si ese mundo es de luz, todas sus obras serán de luz; más si ese mundo es en la tiniebla, tinieblas serán sus obras.

El Rey de los mundos quiere para su reinado del más Allá, los mundos en la luz, y como Rey no quiere perder ningún mundo.

De ahí manifestada esta gran verdad: “Al Tercer Día resucitaré entre los vivos y los muertos”. Quiso decir: Que estaría con los que en la luz fuesen, como en los que no tuviesen la luz. Así, ved que la palabra de nuestro Padre se cumple en este Tercer Tiempo; porque el Padre se encuentra entre creyentes e increyentes; entre los que le escuchan, y los que no le escuchan; entre los que le aman, y los que no le aman; entre los que le conocen, como los que no le conocen.

Buscando siempre es con Su fuerza de emanación divina, a los mundos que en tiniebla pudieran encontrarse; para multiplicar así, los mundos a la luz, y cumplirse así, la Ley de evolución.

Febrero 10 de 1954.

El hombre busca con tanto anhelo, la UNIFICACIÓN de los suyos en su hogar; el gobernante, la UNIFICACIÓN de su pueblo.

El hombre quiere que su ideal sea comprendido, ya sea en el camino terrenal o en el camino espiritual. Pero para que llegue a realizarse la UNIFICACIÓN, el hombre debe descender del pedestal de su ignorancia, para así encumbrarse al camino de la luz, para así envolver en todo su yo personal e interno: De la armonía.

El que busca la UNIFICACIÓN en su hogar, debe pasar por un camino de dolor y de grandes experiencias, para comprender, entender y desear la UNIFICACIÓN con los suyos, como con aquellos que le rodean. De igual manera el gobernante con su pueblo, debe descender del pedestal de su grandeza y poderío, para ir a su pueblo, poniendo su inteligencia al servicio de su pueblo, comprendiendo sus ideales y contemplando sus necesidades, conjurando los peligros y ayudando al necesitado, poniendo amor en lo grande de su misión.

Y cuando esto haya hecho el hombre en las distintas esferas en que viva, materiales o religiosas, alcanzará la gracia de la UNIFICACIÓN y llegará a comprender el camino de la cristiandad.

Y si el hombre quisiera comprender esta verdad, abandonaría el camino de la maldad, para seguir en el camino de la perfección; porque dice el Maestro en su grande amor: “No vengo a glorificarme, sino a que me conozcas a través de ti, y puedas de esta manera glorificarme”.

Abril 28 de 1954.

Humanidad: Que transitando vas en el camino de la amargura, de la desolación y de la tristeza, por tu propia rebeldía, por tu iniquidad y extravío mental. En tus grandes angustias buscas a Dios donde no está. En lo superfluo y malo jamás lo encontrarás.

Pero si quieres callar con dulzura y con amor los gritos de tu dolorido corazón, vuelve a tu pensamiento y analiza, vuelve a tu corazón y siente, abre las puertas de tus propios sentimientos; que estén abiertas, para que encuentres a Dios, en lo más recóndito de tu corazón.

Y cuando hayáis encontrado a Dios en tus pedimentos. Habrás puesto la seguridad de que Dios con su dulzura enjugará tus lágrimas, escuchará de tus pensamientos, de su amor depositará en tu corazón y de su fuerza revestirá todo tu ser. Y entonces, la gracia de Dios desbordándose será en ti, habrá paz en ti, habrá paz en los tuyos, habrá paz en tu hogar, habrá paz en tu patria. Y así, se manifestará la paz en los cuatro ámbitos de la Tierra.

Mayo 19 de 1954.

MISIÓN es para aquél, que quiere iniciarse dentro de un camino religioso, arte, literatura; en fin, según la MISIÓN en que el hermano quiera desenvolverse, pero voy a hablar de la MISIÓN espiritual.

En la MISIÓN espiritual; se debe estudiar, saber analizar y tratar de comprender los dones y gracias que se le han confiado, para así saber responder a la medida del tiempo, de su lucha y trabajo. Es necesario consagrar la mente, a una entrega de análisis y pensar siempre que: Donde está la mente, está el corazón; y donde está el corazón, está la mente.

MISIÓN espiritual es decir sacrificio. Es dar amor, caridad, ternura, mansedumbre, humildad, todas estas virtudes son parte de nuestra necesidad, porque ellas serán nuestras más grandes aliadas. Y así, poder alcanzar a través de nuestro sacrificio de amor; la grande visualidad mental, que podrá alcanzar nuestra mente, para ver con los ojos del alma: El maravilloso camino de Dios.

Sentir a través de nuestra lucha y trabajo, el soplo divino del amor del Padre, como un mensaje de fortaleza a nuestro espíritu, como una caricia emanada de la esencia de Dios; para hacernos vivir en la más bella de las esperanzas.

Bendito aquél que cumple, bendito aquél que llora por aliviar el dolor de sus hermanos, bendito aquél que manifiesta su amor a través de la caridad de su espíritu. No olvidéis que el Padre siempre te ha entregado su amor a través de la caridad de su Espíritu. No olvidéis que el Padre siempre te ha entregado su amor, a través de estas dulces palabras: “Bienaventurado aquél que por mi Causa sufriere la persecución de sus hermanos”. Sé tú entonces, procurando ser de los bienaventurados.

Octubre 4 de 1954.

Todo hombre se compone de cuerpo material y de cuerpo espiritual. Cuerpo material visible, cuerpo espiritual invisible.

Hablemos del cuerpo invisible: Si es verdad que es invisible, a pesar de ello, es un cuerpo que sin tocar puede ser sentido y no se puede tocar. Porque las virtudes de que ésta compuesto son esencia bienhechora de Dios, derramada al cuerpo visible; Irradiaciones espirituales convertidas en esencia, y esas esencias, esas virtudes son la parte evolutiva del hombre.

Todo hombre, todo ser humano, que quiere vivir bajo la atracción de las fuerzas, de las esencias y de las virtudes espirituales, es hombre acercado a Dios. Es un aparato en el cual o por el cual, la esencia divina de Dios se derramará a raudales, en el bálsamo de curación, en bálsamo de regeneración, en bálsamo de buen ambiente, cual bálsamo de luz, o cual esencia de amor. Y amará, traerá paz y dará luz a quién ame, y quién lo reciba tendrá un pensamiento en el amor de Padre; la caridad será verdadera.

Pero he aquí, que para lograr, que esa gran luminosidad envuelva el cuerpo del hombre, necesitará sufrir con resignación y paciencia, necesitará doblegar su cerviz, necesitará comprender que es polvo y en polvo ha de convertirse, que es gusanillo imperceptible; que ha venido al mundo ha cumplir una sagrada misión, que lo llevará al mundo de la perfección.

Analizad lo mucho que os doy y que os daré más tarde en compensación, para que tengáis un alto concepto del cuerpo espiritual. La paz sea contigo.

Octubre 6 de 1954.

La humanidad debe ser preparada por elementos de altura, que traigan en su evolución, amor y justicia para su hermana humanidad.

A través de los siglos, a través de las etapas en que las generaciones han poblado la inmensidad del mundo y que han buscado la luz para sus espíritus; han apartándose del torbellino del mundo y han purificado sus pensamientos, han dominado su materia. Han procurado el nacer del amor en sus corazones, fuese una antorcha que hiciera revivir a los muertos, hiciera que sus pensamientos vibraran, que han hecho que el corazón de los muertos volvieran a vibrar.

Ellos se entregarán, se consagrarán en su grande verdad que había descubierto el más grande descubrimiento de ellos, fue conocerse a sí mismos, disciplinarse a sí mismos, gemir ante la impotencia de su carne, y regocijarse ante la potencia de su espíritu. Y habiendo encontrado estos tesoros de amor, que van siendo sembrados en ellos, para que resurjan los muertos, a la vida de la gracia.

Dice el Padre en su infinito amor: “Polvo eres y en polvo te convertirás, eres muerto que transitas en el plano terrestre, y el hedor de tu podredumbre no deja que tu hermano se acerque a ti. De la miseria y mezquindad en que queréis vivir, no te permite acercarte para que laves en la Fuente de la Gracia, tus lanecillas manchadas y llenos de pecado”.

Humanidad, hermana muy amada, elévate en el supremo momento del arrepentimiento, conócete a ti mismo en el momento más grande de tu dominio. Y entonces cuando te hayas conocido a ti mismo, habrás dádote cuenta de que el Sol que te alumbra es una bendición, que el agua que cae del cielo es una alabanza, que el canto de las aves es una esperanza, y que el rocío de la mañana es un perdón a tus innumerables faltas. Y que la noche ya para ti no es tenebrosa, ya es de quietud, ya te servirá para hacer una oración, ya sentirás la paz del recogimiento, ya saldrá muy dentro de tu ser aquella palabra: “Gracias, Dios mío”.

Octubre 11 de 1954.

LUCHAR se dice en la Obra espiritual y al decir LUCHAR, es decir, vencerte a ti mismo.

He aquí que la humanidad ni lucha, ni se vence a sí misma. Yo os digo hermanos míos, si quisieses conocerte a ti mismo, encontrarías el camino que os conduce hacia la eternidad; pero no a la eternidad de tinieblas, sino a la eternidad de la luz a donde se vive con Dios y donde se respira la esencia y el perfume de Dios. Podrás decir tú, si somos esencia, ¿cómo vamos a respirar? Pues respiras, por la razón que eres esencia, eres luz, y conforme al espíritu eres soplo de luz, de esencia, de perfume y lo que es a Dios, a Dios; y lo que es del César, al César. Por lo que os vengo a hablar de espíritu y esencia, más no de cuerpo y carne.

Es necesario que el hombre de la Tierra ponga en el altar de su amor el gran espíritu de la verdad. Así podrá elevarse hacia las cosas de altura; así podrá comprender, sentir y palpar las grandezas del espíritu. Y sabrás apartar la hojarasca del camino, y alcanzar un día el puerto aseguro de salvación, para trasladarte después al mundo del divino Amor.

Octubre 18 de 1954.

Ser HOMBRE

El hombre constantemente habla de ¿qué es el hombre? Pero se ha olvidado del significado de la palabra hombre.
El hombre confunde la tendencia y pasión viciosa, con la responsabilidad que adquiere aquél que se considera hombre. Se necesita ser valiente para ser hombre, se necesita vencer su tiniebla, su rebeldía y destruir su pobreza Mental, para construir un progreso evolutivo mental. Se necesita sufrir para poder adquirir luminosidad espiritual. El que sufre está seguro de su dolor, y debe estar seguro, que ya está preparado el camino de salvación.

Más el que dice “ser hombre” en la palabra y no en los hechos, quiere destruir su dolor; y por su ignorancia perderá un peldaño, que podría ser el escalafón para llegar al camino de la perfección.

Se necesita ser valiente y responsable para conservar siempre la estabilidad mental, para recibir las irradiaciones de emanación espiritual.

Mi humilde consejo es decirte: Conserva la estabilidad del andamio en donde vas transitando, del campo de actividad de tu existencia material, y si conservas siempre ese camino de moralidad, de rectitud espiritual, hasta el final de tu jornada sobre la Tierra, podré decirte: “Eres muy hombre y muy valiente; eres muy mujer y muy valiente”.

Porque hay que conocerse el alto concepto de tu moral y del grado de elevación espiritual, que por tu ejemplo siembres en tu hermana humanidad. Analiza y que la paz sea contigo.

Octubre 20 de 1954.

El hombre está regido por la ley del bien o del mal. Según el hombre creador de su mente, puede hacer todo un mundo de manera de conservar siempre la estabilidad mental; o en la creación de su mente, de tiniebla y perversidad, obra de su mente.

Cuando el hombre quiere transitar en la ley del amor, todas sus obras serán obras de amor; habrá en él lucha grandemente, será en él el dolor, pero conociendo que el dolor es el grande aliado de su bienestar espiritual, terreno y divino, no le aborrecerá, sino con el irá en el grande camino de su existencia.

Si no hubiera dolor en el hombre, no habría armonía, por esto es necesario el dolor, para que se haga la armonía en la mente del hombre. Si solamente alegría hubiese en la mente del hombre, llegaría la hora del hastío, del cansancio y del aburrimiento.

Cuando el dolor, ve al hombre saliéndose de la ley y de la atracción de armonía, y que está el instante de muerte y perdición eterna; llega el dolor como el reloj a marcar la hora, y al tintinear de su campana sonora, despierta al hombre de su aletargado sueño en que vive, y lo devuelve a la vida. Y vuelve a estar la armonía en su queja y es un canto su lamento; el canto de dolor que enaltece, que ilumina, que llega al hombre para llevarlo y para elevarlo a la más alta cumbre de la espiritualidad.

Esta es la ley del bien, y si tu pensamiento quisiera estudiar un instante, podría entender el camino del mal con más facilidad; pero si no alcanzas a comprender, tu hermano espiritual te tomará de la mano y te llevará a recorrer en tu mente el camino del mal. Para que al recorrerlo en la mente, te haga razonar, para que jamás lo recorras en los hechos, en la carne y en la obra.

Dolorosa y amarga es la verdad, pero que, aún todavía no llega a la conciencia de los hombres.

Sed hombre en todos los aspectos de tu vida. Ojalá que al entender esta mi verdad, nazca la paz en tu corazón y no se aparte jamás de tu espíritu.

Octubre 24 de 1954.

NATURALEZA

NATURALEZA que invitas a la humanidad a estar contigo; paz espiritual que llama al hombre a que goce de tu inmensidad, pero en su pequeñez demente, el hombre no puede concebir que la grandeza, la hermosura y la verdad de la belleza dada por la NATURALEZA es un cántico de amor. Es un templo de paz para el que te busque, es una verdad para el que la desea, un momento de paz en el corazón de los hombres, es como un obsequio hacia la vista del alma, porque ve el tesoro del amor del Padre, y se siente anonadado en la grandeza de su verdad. Pero, mente del hombre despéjate, cerebro del hombre busca la paz, para que la dotación de amor nazca en tu corazón.

El ciego no puede ver la luz, el sordo no puede escuchar las notas armoniosas; el que no ama no conoce la grandeza de su corazón, no puede valorizar su fuerza y no puede ver la brillantez de su espíritu, su brillo no alumbrará nunca su camino y siempre vive en tinieblas, porque así hace su mundo el hombre.

Porque la verdad no ésta conocida por el hombre, el hombre se aleja de sus dominios de amor y de paz, y no le gusta ver, ni sentir, ni palpar las grandezas de la NATURALEZA.

Si pudieras ver que el campo te fortalece, te tonifica, hace que todo tu ser se desenvuelva, disipa las tinieblas de tu mente, hay descanso en tu estado nervioso, tu corazón toma el ritmo del amor, tus pensamientos se iluminan, y las irradiaciones son fluidos maravillosos de paz. Y cuando tú estas ahí, tu espíritu armoniza con los colores de las plantas, de la tierra, de las flores, y es el supremo momento en que se hace la comunión del espíritu del hombre con Dios; todo es cántico y todo es glorificación.

¡Oh, que grandeza incomparable deberían de ver los ojos de los humanos! Deberían de ver a través de esta hermosura, la grandeza de Dios sobre la Tierra.

¿Qué cerebro humano podría hacer tanta belleza, qué mano por sabia que fuera podría armonizar con tanta perfección los colores del campo? Y cuanta tristeza siente el espíritu cuando sube a las alturas, y ve la miseria del humano y contempla en el valle, el pequeño movimiento de los hombres. Allá en las alturas se piensa que en la ciudad, que en los rincones de la sociedad, el hombre se pierde en sus tinieblas, el hombre se confunde en sus miserias y el hombre se debate en la escoria de sus pasiones.

¡Pobre humanidad! ¿Hasta cuándo despertará del sueño de la muerte? ¿Hasta cuándo volverá a oír la campana sonora y despertar de su aletargado sueño? ¡Despierta humanidad! Y ve al campo para que te sature de su gracia, ve para que el aire sacuda tus pensamientos; no duermas.

Hermanos míos, sacude tu pereza y ve a llenarte de paz; y cuando vuelvas de este recogimiento, me dirás si en verdad te he dado un pensamiento de verdad y si te he derramado un poco de mi paz.

La paz sea contigo.

Consejos a la humanidad

Octubre 20 de 1952.

Buscando para ti un poco de luz, te entrego estas emanaciones espirituales, para que estudiándolas, analizándolas y tratando de comprenderlas; pueda llegar el momento en que tú iluminado, seas en la sabiduría y la luz se haga de lleno en tu mente. Y pueda irse haciendo momento a momento la luz en todo tu ser espiritual y material.

Esto ha sido voluntad de mi Padre, que te entregue en corta porción, pero que si analizas palabra a palabra encontrarás, no la pequeñez, sino la grandeza de la grande verdad con que te hablo de estas normas, para guía de tu vida, para que estés fácilmente al encauzamiento y en el camino de la regeneración, que como hijo de Dios debes llevar sobre el haz de la Tierra; te deseo que esta luz sea en ti y en toda la humanidad, para bien y en grandeza de su espíritu.

Marzo 30 de 1948.

PADRES de FAMILIA

Velad y estad alertas, haced un acto de meditación. Ved si con justicia y dentro de ella misma, habéis cultivado la mente de tus hijos, creado y guiado en el camino de la paz, del perdón y de la moral que debe llevar cada uno de vuestros hijos, como os guiaron a vosotros. No a todos os supieron guiar vuestros padres en un camino de rectitud, en un camino de amor y de caridad; por eso conducís y mandáis a vuestros hijos, a los unos flagelando sus cuerpos desde temprana edad, desde los primeros días de su existencia. Y así, seguís a base de disgustos, de flagelaciones, de odios o de venganzas, poniendo en vuestros hijos esa ponzoña o lacra que recogiste en tu juventud, porque no supieron guiarte y sembrar amor y consuelo en ti, ni guiarte en el conocimiento de la vida.

Por eso te digo hermano, que despiertes y que ya no duermas. Ya no seáis los ciegos, sino sed los que vais a formar en tus hijos un corazón de amor hacia Dios, un templo donde se guarden todos los tesoros de tu corazón para amar a Dios en un camino de espiritualidad; para que tus hijos te respeten, como los verdaderos padres de amor, de luz y de perdón, y te conviertas no en enemigo de tus hijos, sino en GUIADOR de esas nuevas generaciones que brotarán en los hogares, para formar así, generaciones útiles a Dios, a sus padres y a la humanidad. Fieles con la responsabilidad para defender su patria; y el que defiende su verdadera patria, es porque lucha y trabaja, para cumplir con esta noble causa en el verdadero camino de la espiritualidad: Amarse los unos hacia los otros y perdonarse los unos hacia los otros.

MADRES de FAMILIA

Vos sois las representantes del nuevo mundo de amor, caridad, luz y de perdón para toda la humanidad; vos sois las formadoras de las nuevas generaciones, piensa que al tomar estado, la vida que debéis llevar, en tus deberes en el camino de la vida espiritual

Forma en ti un hábito, para transformar tus ideas insanas en luz, en amor, en caridad, en dulzura para tu esposo, tus hijos y tus hermanos que cerca de ti, han de morar sobre este planeta Tierra. Sea la religión en que estéis ejerciendo en justicia, te digo que si es buena, debe de conducirte dentro de tus deberes como esposa, como amiga, como compañera, como madre en un camino que conduce a Dios; para así, no ser la madre que dio vida al ser, sino la verdadera madre que defiende a su hogar de los vendavales, de las pasiones y de la perversidad en que se encuentra el mundo.

¿Cómo defender ese hogar? Recibiendo al esposo con ternura, amor, paciencia, mansedumbre y perdón. Como amiga para aconsejarle y ayudarle con la dura cruz de sus deberes que lleva para con vos que sois la esposa, para con los hijos, como padre, como amigo y como compañero para la misma humanidad. Y así, formar ambos un camino de unificación espiritual.

Conducíos en un camino de rectitud dentro de lo moral, para que al contemplaros vuestros hijos, ellos os amen y respeten; y así, podáis ser los verdaderos maestros educadores, guiadores de la mente, del corazón, del espíritu y del cuerpo de vuestros hijos.

Cuando hayas ejercitado esta labor en tus hijos y en tu esposo, encontraréis que sois verdaderas madres y verdaderas GUIADORAS en la vida espiritual; que habrás tenido caridad de ti y por lo tanto Dios tendrá caridad de ti. Porque Dios es amor, Dios es caridad y Dios es tu perdón; imitadle y seréis salvadora de la humanidad, de tus hijos, como de todos los que vean tu ejemplo.

No duermas redobla tus esfuerzos; que tu consejo sea impregnado de más amor, que ese amor como fuente inagotable de luz se vierta en todos los corazones de los hombres, de las mujeres y de los niños. En la mente, en el corazón y en el espíritu de los que moráis en la Tierra, que seáis la mensajera de la paz, porque paz necesita la Tierra, quién si no tú para dar que sois las madres; el mundo necesita luz en sus determinaciones, quién si no tú para darla; el mundo necesita amor, quién si no tú para darlo; el mundo necesita caridad, unificación, consuelo, ternura, esperanza y fe, quién si no tú que eres arca de virtudes espirituales, de virtudes que enaltecen al espíritu de los hombres. Por eso te pido me ayudes; para que todas reunidas y congregadas en un solo ideal, en un solo deseo, en una fraternidad, formar de este mundo, en un mundo de paz.

Paz sea contigo, ¡oh, madres de familia e hijas de Dios!

Julio 18 de 1951.

REENCARNACIÓN

¿Qué quiere decir reencarnación? Que va al progreso el espíritu. En el Segundo Tiempo el Maestro instituyo la reencarnación, al decir: “Al Tercer día resucitaré entre los muertos y los vivos”. Porque en ese instante nos daba una gran verdad, abría las puertas de la luz para comprender qué cosa era resurrección y, qué cosa era reencarnación.

Resurrección era para el Señor, porque iba a dejar el cuerpo aparente en el que nos vino a dar grandes manifestaciones, de que Dios existía y de que estaba día y noche con nosotros. Por eso nos dejó con su vida, pasión y resurrección, la forma de poder encontrarlo en las obras, en las palabras, en el oído, en la vista, en el corazón y en la Inteligencia del hombre, para así vivir una vida más cristiana, limpia en pensamiento, palabra y obra.

El que lo busque en la verdad, lo encontrará en esta forma tan sencilla; pero tan difícil, para aquél que no quiera borrar sus tinieblas, por sus ofuscaciones, sus dudas, su soberbia, su avaricia, sus odios y sus rencores, él no encontrará tan fácilmente a Dios. Más aquél que quiera encontrarlo, que dulcifique la aspereza de su vida, si es vida la que lleva, si eso es vivir, en el pecado; pero si comprende que en el pecado es muerto, que busque en la vida, pasión y muerte de vuestro amado y divino Maestro: La Verdadera Vida.

Ahora tenía que ser resurrección, porque Él se elevó conforme al Espíritu, como luz, como esencia, como Dios y no como hombre.

Mientras en el hombre como espíritu y como carne; porque la reencarnación es reencarnar nuevamente en otro cuerpo distinto, pero con el mismo espíritu. Porque el espíritu va en busca de progreso, si no en esta carne, en la siguiente de su nueva reencarnación; pero que deja en esas evoluciones por doquier de su paso por la Tierra beneficios de muchas naturalezas, porque ese cuerpo le sirvió ya sea por el dolor o por el sufrimiento, del dominio de la misma materia.

Al convertirse en “polvo eres y en polvo has de convertirte”, vuelve a ser convertido en el mismo polvo, y en ese polvo, más purificado para ennoblecer la tierra. En cambio el espíritu tiene un gran progreso, porque va en la siguiente reencarnación más bueno, porque va adquiriendo más fuerza para dominar las tendencias de la carne, para aprender y poder manifestarse con bondad, con perdón, con caridad, con mansedumbre, con uno de los más grandes tesoros del espíritu: La humildad. Porque aquél que es humilde de espíritu, es manantial de obras buenas en la carne, porque ahí esta el adelanto y progreso del espíritu. Porque el espíritu no muere nunca, porque es eterno hasta el día del juicio final en que comparecerá ante el Gran Juez de la verdad; porque ahí serán pesadas las obras del espíritu y las obras de la carne de nuestro paso en las muchas veces en la Tierra. Así ésta gran palabra: “Para juzgar a los vivos y a los muertos”. Vivos los que siguieron el impulso del espíritu, y muertos los que siguieron el deseo de la carne.

Julio 19 de 1951.

LOS SANTOS de PIEDRA

O sea las imágenes de los templos y de las casas. Los que hacen esa imagen o esos santos de bulto son más Espiritualistas que el que no las hace. ¿Por qué razón? Por una muy grande razón, porque ellos saben que están hechos de piedra y que no tienen espíritu o alma, o como tú quieras nombrarle, y porque saben que una obra hecha por la mano del hombre por muy perfecta que sea, no encierra ahí a Dios.

Porque allí no hay templo, porque dijo Dios, esta hermosa palabra a Pedro: “Pedro tú serás la piedra donde edificaré mi Iglesia”. Quiso decir: que dentro de el hombre, aún siendo piedra endurecida por el desamor de su corazón, por su impiedad y por todas las perversidades dentro de sus obras, de su pensamiento y de sus frases o palabras; a pesar de todo ello, dentro de él estaba su templo, porque el interno del hombre, del querer es poder, allí estaba Dios. Y esas vibraciones divinas, cuando ya estuviera reconstruida la Iglesia de Dios en el hombre, cuanto pidieses en beneficio de ti y de los demás, te sería concedido. ¿Por qué? Porque así se cumplían aquellas hermosas palabras del Maestro, y que se harían manifestadas hasta la consumación de los siglos, se harían realidades en las etapas evolutivas del hombre.

Más también te digo que cuando vas a esos santos, clamas y pides te sean subsanadas tus penas, aliviados tus dolores o amarguras; y si no te es concedido nada de lo mucho que pedías, es porque tú no abriste la puerta de tu corazón para que Dios te escuchara, sino que a fuerza quisiste que la piedra que no oye, ni ve, te concediera lo que tú pedías. ¿Qué ha sucedido ahí? Ha sucedido que todavía estas ciego, porque buscáis a Dios en lo superfluo y malo.

Más si te son concedidos tus pedimentos, no es el santo, ni la piedra que te escuchó, sino fue tu elevación que abrió la puerta invisible y dejó que tus lamentos llegarán al Señor. Y a eso atribuyes que fue el milagro del santo, porque le pediste sin pensar, sin analizar, que fue un instante de comunicación o de comunión entre Dios y los hombres.

Los sacerdotes lo saben también, pero al pueblo no se lo pueden decir, porque saben que es un pueblo fanático, lleno de oscuridad y de tendencias. Y que si ellos dijeran la verdad, los pueblos se rebelarían contra ellos, porque no quedaría de sus templos piedra sobre piedra. Porque los pueblos verían con los ojos de la verdad, de que se les había engañado durante tantos miles de años con una religión equivocada, alimentada con la mentira, la falsedad y el fanatismo; y sucedería entonces que, todo su poder material y mundano quedaría convertido en la nada.

Y ante este temor se sigue y se seguirá alimentando a los hombres, a las mujeres y a los niños que no quieran analizar esta gran verdad; y así, seguirán siendo los ciegos durante toda su vida y los fanáticos en una religión de falsedad y de idolatría.

Julio 20 de 1951.

LOS ANTICRISTOS

Dijo el Maestro en sus grandes profecías, en las profecías de Malaquías y por los grandes profetas de los Tiempos pasados, presentes y hombres de gran visualidad espiritual que vendría “el Anticristo”.

Se referían estas profecías, al hombre de la Tierra, que sintiéndose Dios, había de sentirse con potestad, poder y dominio. Tenemos por ejemplo, a los hombres o mujeres que en su grandeza de sentirse “dioses” en distintas naciones del mundo dicen: “El mundo se acabará tal día a tales horas”; y hemos visto pasar ese tiempo y nada ha sido verdad.

Los hombres gobernantes de la Tierra, entre los muchos que has oído y han visto tus ojos y que han gobernado, gobiernan o gobernarán, se sienten “dioses”; creen en su fuerza de inteligencia, en el poder de su armamento, de industrias o de tantas cosas, y dicen al mundo: “Yo seré la única potencia, yo soy el poder del mundo, yo soy el terror de los pueblos”. En una palabra, se sienten “dioses” con todo el poder y todo el dominio, y no hay hombres más grandes que ellos, porque se sienten los únicos.

Así también; en las distintas religiones los representantes de esas sectas o religiones, se dicen ser los únicos en poder y sabiduría. También sucede así, en los hombres y en las mujeres de esta noble Doctrina Espiritualista; también dentro de ellos mismos hay sus dioses, los que dicen tener potestad para maldecir, para retener las enseñanzas del Señor, para destruir la facultad, para implantar santuarios o para destruirlos.

Mucho se pudiera decir de esto, pero son pequeños ejemplos de estas innumerables verdades que pongo en tus manos, para que analices y comprendas, y vayas iluminando tu mente de una luz verdadera de Justicia y de amor. Y para que estas verdades sean entregadas por ti, en bien de la humanidad.

LOS JUDAS

Quiere decir: Los que han transitado como JUDAS del Segundo Tiempo y en este Tercer Tiempo.

Y como en todos los Tiempos ha habido JUDAS dentro de todas las obras nobles y justas; pongo por ejemplo: A aquellos que habiendo palpado los grandes prodigios del Señor, van todavía dudando; otros que sabiendo que aquellas obras están haciendo una obra de justicia, todavía se intercalan para hablar mal de la obra para destruirla o para mancharla; aquellos son los JUDAS que venden la Obra del Señor por unas cuantas monedas, sin acordarse que ellos mismos recibirán más tarde el precio o el pago de su mismo pecado.

Porque el que difama será difamado; el que odia será odiado; como aquél que perdona y que bendice, será perdonado y bendecido. Por ello dijo el Maestro en su bella parábola: “Velad y orad para que no caigas en la tentación, porque ojo por ojo y diente por diente; con la vara que midas serás medido”.

Por eso procura que tus obras, no sean obras de JUDAS, sino sean iluminadas por la bellísima emanación de Dios, para que así, sean siempre conforme con la voluntad de nuestro Dios y Señor.

La paz sea contigo.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Qué significan todas la fechas dadas?

Mensaje por gerardo »

Estimado Amigo:

Tengo varias preguntas acerca de estos "Cuatro Libros" que ha presentado en este y otros temas previos:

Qué significan las fechas dadas? Son fechas de cuando se escribió lo dado en ese párrafo?

Aceptan los textos bíblicos en los recintos donde se dan estos libros?

Yo veo mucha diferencia entre los Evangelios y lo que se dice acerca de la Reencarnación en el tercer libro mencionado en este tema, en particular acerca de que la reencarnación se ha dado en todos los tiempos, según los evangelios. Qué piensa usted acerca de esto?

No entiendo bien lo que quiere decir acerca de los "santos de piedra". Cree usted que es bueno usarlos, o lo contrario? En la Biblia se establece que no se debe usar santos de piedra o de ningún tipo para presentar culto a Dios.

Ha revisado los Doce Tomos de las Enseñanzas de la Vida Verdadera que se presentan en la entrada de este foro? Qué piensa de ellos?

Espero sus comentarios.

Gracias,

Gerardo.
Gerardo Anaya.

En contestación tuya

Mensaje por Gerardo Anaya. »

Las fechas son cuando se recibieron aquellas explicaciones o consejos, antes de 1950 o después de ese año, por parte del Mundo Espiritual de Luz en los recintos Espiritualistas.

En muchos recintos no aceptan los textos bíblicos, niegan lo que se entrego tanto en el Primer como en el Segundo Tiempos. Y eso no puede ser porque bien no los ha dicho nuestro Padre: Somos Trinitarios por haber vivido en los Tres Tiempos, y el negar alguno de ellos es negarnos a nosotros mismos.

En tu tercera pregunta sobre la reencarnación, solo te digo, que estas explicaciones se dieron después de 1950, o sea que ya no eran inspiración por parte del Mundo Espiritual de Luz. Pero estos Libros circulan por muchos recintos Espiritualistas, ahora como puedes observar el primer y el segundo Libros de Oro si fueron inspiraros antes de 1950; pero he aquí que también esos consejos o explicaciones también tienen paja como trigo.

Sobre los Santos de Piedra, es lo mismo con lo anterior, es solo un 'consejo o explicación según del Mundo Espiritual de Luz', solo eso. En nosotros está el decir si lo podemos tomar como verdadero o como falso.

Y en tu última pregunta, si he leído los doce tomos, ¿qué pienso de ellos? Es necesario apartar la paja del trigo. A veces el portavoz mezclo su palabra con la esencia de nuestro Padre. Pasa lo mismo con las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, hay que apartar la paja del trigo.

Claro que para responder cada una de tus preguntas sería necesario extenderme en el análisis espiritual. Lo que pido, es que si encuentran paja en los Cuatro Libros de Oro, lo hagan saber y también el por qué de ello, aportando cada uno de ustedes su propio análisis o meditación.

Por ejemplo con tu pregunta de los Santos de Piedra o sobre la reencarnación, que dieras tu propia meditación espiritual o el por qué estás en desacuerdo con lo que se dice en estos libros; si eso hacemos todos, nuestra comprensión hacia la Obra de nuestro Padre se irá mejorando con el paso del tiempo.

Si nada más a mí me preguntan, ¿qué caso tiene esto? Yo no quiero esclarecer todos los libros; lo que me gustaría es que todos dieran su opinión o su análisis de por qué sí o por qué no están deacuerdo con tal consejo o tal explicación. Eso si sería provechoso para todos, ¿no creen?
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Gerardo,

Cuando mencionas:

------------------------------------------
En tu tercera pregunta sobre la reencarnación, solo te digo, que estas explicaciones se dieron después de 1950, o sea que ya no eran inspiración por parte del Mundo Espiritual de Luz.
------------------------------------------

¿ debemos suponer que no son validas estas explicaciones ?

Saludos cordiales
Armando
Gerardo Anaya.

Saludos Armando...

Mensaje por Gerardo Anaya. »

Tienes razón en tu suposición, para nosotros los Espiritualistas ya no pueden ser validos estás explicaciones o consejos, porque fueron entregados después de 1950. Aunque cabe señalar que solo el Tercer y Cuarto Libro de Oros fueron de esta forma. El Primer y Segundo Libros si fueron entregados en el tiempo señalado por nuestro Padre (1866-1950).

Aunque también te puedo decir tanto el Tercer y Cuarto Libros tienen consejos o explicaciones que sirven para ampliar nuestro conocimiento espiritual, o sea, tomar lo que de bueno tengan y lo que no, desechémoslo.

¿Qué si hubo impostura por medio de una facultad, después de 1950 por entregar por medio de un "ser espiritual"? Así es, hubo impostura, y gracias a ello desde 1950 se ha ido deformando más y más la Obra de nuestro Padre hasta nuestros días.

Hoy en la mayoría de los recintos, olvidan elevarse espiritualmente de espíritu a Espíritu para entregar consejos o explicaciones a su hermana humanidad, prefieren caer "según ellos en éxtasis" para entregar por medio de un "ser espiritual de luz", y de cierto te puedo decir, que un ser de Luz, no te puede dar medicina de patente o decirte "ve a limpiarte con un ramo para que te alivies de tu mal", ¿eso es un ser de Luz? No, es la materia o "facultad"que quiere pasar por luz la impostura y la superstición.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perdon por mi ignorancia, pero me surgieron mas preguntas

¿ Entonces la reencarnacion como tal existe ?

Los doce tomes de las enseñanzas de la vida verdadera, ¿ fueron todas revelados antes de 1950 ?




Saludos
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

A tu contestación...

Mensaje por Gerardo Anaya »

La reencarnación siempre ha sido en nosotros, y lo será hasta que nuestro espíritu comprenda las lecciones que nos da la vida aquí en la Tierra. Es una Ley perfecta de amor de nuestro Padre para con todos Sus hijos, para que ellos a través de cuerpos diferentes pero siendo los mismos espíritus, evolucionen y se perfeccionen en lo largo de su caminar, hasta que ya no les sea necesario el tener un cuerpo como báculo para sostenerse aquí en la Tierra. No solamente les sirve para perfeccionarse, sino que también van purificándose de sus faltas pasadas que hayan hecho en sus vidas anteriores; por eso es una Ley de amor y de caridad perfecta de nuestro Padre, porque nos permite purificarnos hasta sentirnos nuevamente dignos ante Su gracia divina, al reparar nuestros yerros o faltas cuando equivocamos nuestros pasos para con Él, con nosotros mismos o para con los demás. También esta Ley nos da la oportunidad de acabar una misión no concluida, o simplemente para satisfacer las inquietudes de nuestro espíritu cuando no lo pudo hacer en otra vida anterior.

Mediante esta Ley de amor nadie puede perderse en la eternidad, y nadie se sentirá indigno ante Su mirada divina, cuando cada uno de nosotros a través de los tiempos con cuerpo o sin él, hayamos labrado con nuestros propios méritos, luchas y esfuerzos, nuestra limpidez y perfección espirituales.

Bueno es una corta explicación lo que he podido entregarte; en los doce tomos del Tercer Testamento encontrarás más sobre este tema, que te ayudarán a comprender mejor esta Ley. Y sí, los doce tomos fueron escritos antes de 1950. Es la esencia divina de Dios comunicando su Sabiduría divina para todos nosotros en una palabra sencilla pero llena de profundidad espiritual. Esclarece todas nuestras preguntas que alguna vez nos hayamos hecho en nuestra existencia, y aun más, nos entrega nuestro pasado, el por qué de nuestro presente y también nuestro futuro, hoy como seres espirituales encarnados aquí en este mundo y después solo como espíritus.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Sobre la Reencarnación

Mensaje por gerardo »

Primero quiero decir que si se ha de mencionar a Jesucristo en las enseñanzas espirituales entonces necesariamente tenemos que aceptar y estudiar con profundidad los Evangelios del Nuevo Testamento.
Y si hemos de aceptar al Nuevo Testamento, ahí se nos dice que es continuación del Antiguo Testamento. Esto es, si hemos de reconocer a Jesucristo, entonces tenemos que reconocer a la Biblia como sagrada escritura, aún a pesar de los errores de traducción e interpretación que de ella se hacen. Esto quiere decir que debemos buscar la esencia de las enseñanzas que se nos han dado el todos los Tres Testamentos.

Segundo, yo creo que, si como se nos ha dicho, el espíritu no muere junto con el cuerpo, sino que continúa su existencia (espiritual) aún después de la vida material, entonces puedo pensar que nuestro espíritu ya ha sido traído a este mundo material en otras ocasiones anteriores a ésta en que nos encontramos. Por qué digo esto? Porque no tendría sentido pensar que Dios nos manda a encarnar (nacer, crecer, reproducirnos y morir en el cuerpo) sólo una vez, sino varias. Hay varias explicaciones de esto en el Libro de la Vida Verdadera, y en los evangelios.

Si nos mandara una sola vez, cómo podríamos tener esperanza en la salvación si no supimos cumplir nuestra misión en la única vida material que Dios nos diera. Y también: para qué nos mandaría Dios a este mundo si esta fuera la única vez? Acaso nosotros sólo damos una sola oportunidad a nuestros hijos pequeños de que aprendan a ser obedientes? Acaso nosotros sólo damos a nuestro hijos una sola oportunidad en su vida de ser respetuosos con nosotros? Pues si nosotros sabemos perdonar a nuestros hijos, y darles muchas oportunidades, cuántas más nos dará Dios que todo lo puede, todo lo conoce y todo lo entiende?

A cuántos seres conocemos que podamos sentir verdaderamente que eran realmente "hijos de Dios", o sea perfectos en todos sentidos antes de llegar a su muerte corporal? Entonces todos que somos pecadores, estamos condenados a la perdición cuando nos llega el momento de fallecer en la materia? No! Jesús nos enseñó que todos somos partícipes de la esperanza, si es que queremos aceptarla y llevar nuestra vida por el camino de Dios, que es hacer el bien a nuestros semejantes.

Por otro lado, yo creo muy firmemente que no debemos usar ningún tipo de imágenes en nuestro culto a Dios. Dios no necesita de eso. Y si nos atreviéramos a decir que somos nosotros los que necesitamos de esas imágenes para mejorar nuestro culto, pues estaríamos en grave error, porque la historia humana nos enseña una y mil veces que las imágenes religiosas han sido motivo de las más cruentas guerras entre la humanidad, y la historia bíblica nos enseña y nos explica además que las imágenes que usemos para nuestro culto son una afrenta a Dios, pues El ordenó claramente: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".

Del mismo modo, yo creo que la tradición del miércoles de ceniza es otra forma más de hacernos de imágenes.

Gracias,

Gerardo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados