Tercer precepto

Foro General de la Tercera Era
Invitado

Tercer precepto

Mensaje por Invitado »

Hola estimado amigos del Foro.

Bremenente: No creo que este precepto el tercero, lo haya dictado el Profeta y Precursos Elías Tisbita a través de Roque Rojas. ¿Cómo vamos a enseñarle nuestros hijos o nietos, que no amen a la religión que no tenga como base el amor a Dios? ¿Esos no son nuestros hermanos? ¿Por que le vamos a meter ideas negativas de desamor a las nuevas generaciones? ¿Es posible que estos preceptos sean inventados en el inicio de la comunicación? Si se analiza el sentido de estos dos preceptos, se encuentra repetición de la Ley, dichos en palabras no muy propias, además otros falta de esencia divina, es por eso que dudo y bastante que sean de procedencia de nuestro guía y pastor espiritual.

¿Alguien los quiere analizar y comentarlos?
Atentamente
Martín Lutero
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Buenos dias hermanos,

Copio el tercer precepto, tal cual de otro "post" de esta misma página:

--------------------------------------------
3º.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.
-------------------------------------------

De entrada me hacer ruido el término "no amarás religion alguna", ¿ las religiones se pueden amar ? Mas bien creo que se refiere a "practicar" o "reconocer" religión alguna que no reconozca a María como la esencia maternal de Dios.

Siendo asi, ¿ Donde quedan entonces las religiones que desconocen totalmente a Jesús, y por ende a María ?

Siento que este precepto carece de "universalidad" y desde el ángulo de otras religiones carece de total sentido.

Por otro lado termina diciendo "y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren", lo cual esta totalmente fuera de contexto con la idea central del precepto, planteada en la primera frase del mismo.

Creo que la idea central que plantea el autor pudiera ser "No practicaras ninguna religión que no sea el ETM", que es la que reconoce la esencia de María.

Entiendo que estos preceptos fueron inspirados por Dios, o eso quiero creer, y hay que perdonar la poca preparación lingüistica de quienes los escribieron, pero siento que necesitan ser reescritos de tal forma que sean coherentes en todos los sentidos.

Al hablar de la esencia de María quiero pensar que se refieren a la parte femenina de Dios, a la contraparte de ese Dios masculino que siempre hemos concebido. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo, incluso entiendo y acepto a Maria, la madre de Jesús, como la parte femenina de la manifestación en ese segundo tiempo. Y de hecho, pensandolo bien, tiene que ser asi, pues como espiritus tenemos ambas esencias, la femenina y la masculina; y que mejor ejemplo que su manifestación en el segundo tiempo: Jesus y María.

No sabria como parafrasear el precepto, se me ocurren muchas ideas, pero vaya, quien soy yo para hacerlo. Lo que si es que la última parte definitivamente la eliminaría ("tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren"), o le daría su propio espacio en otro precepto.

¿ Qué opinan hermanos ? Disculpen si ofendo a alguien con mi pequeño y burdo análisis, pero solo les comparto mis impresiones.

Un abrazo
Armando
Invitado

Tercer precepto

Mensaje por Invitado »

Estimado Armando

Gracias por hacer mención sobre mis comentarios sobre el tercer precepto. y personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que arreglarlos o se seguirán tomando como expresiones divinas o sea que estamos dando lugar a que alguien que no conozca la enseñanza, con toda justicia y razón se pregunte: ¿es este vuestro profeta? si seguimos con este y con otros preceptos similares, estaremos exponiendo la doctrina a la burla.

Eso que llamas pequeño y burdo análisis está muy bien nada de burdo y si mucho de análisis, Eso es lo que necesistamos MUCHO ANALISIS, para unificarnos mejor.

Gracias
Martín Lutero

--------------------------------------------
3º.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.
-------------------------------------------

De entrada me hacer ruido el término "no amarás religion alguna", ¿ las religiones se pueden amar ? Mas bien creo que se refiere a "practicar" o "reconocer" religión alguna que no reconozca a María como la esencia maternal de Dios.

Siendo asi, ¿ Donde quedan entonces las religiones que desconocen totalmente a Jesús, y por ende a María ?

Siento que este precepto carece de "universalidad" y desde el ángulo de otras religiones carece de total sentido.

Por otro lado termina diciendo "y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren", lo cual esta totalmente fuera de contexto con la idea central del precepto, planteada en la primera frase del mismo.

Creo que la idea central que plantea el autor pudiera ser "No practicaras ninguna religión que no sea el ETM", que es la que reconoce la esencia de María.

Entiendo que estos preceptos fueron inspirados por Dios, o eso quiero creer, y hay que perdonar la poca preparación lingüistica de quienes los escribieron, pero siento que necesitan ser reescritos de tal forma que sean coherentes en todos los sentidos.

Al hablar de la esencia de María quiero pensar que se refieren a la parte femenina de Dios, a la contraparte de ese Dios masculino que siempre hemos concebido. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo, incluso entiendo y acepto a Maria, la madre de Jesús, como la parte femenina de la manifestación en ese segundo tiempo. Y de hecho, pensandolo bien, tiene que ser asi, pues como espiritus tenemos ambas esencias, la femenina y la masculina; y que mejor ejemplo que su manifestación en el segundo tiempo: Jesus y María.

No sabria como parafrasear el precepto, se me ocurren muchas ideas, pero vaya, quien soy yo para hacerlo. Lo que si es que la última parte definitivamente la eliminaría ("tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren"), o le daría su propio espacio en otro precepto.

¿ Qué opinan hermanos ? Disculpen si ofendo a alguien con mi pequeño y burdo análisis, pero solo les comparto mis impresiones.

Un abrazo
Armando[/quote]
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Ahora, Si cambiamos la palabra "religión" por "espiritualismo" tenemos:

3º.- No amarás espiritualismo alguno que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

De esta manera armonizamos, el precepto con las enseñanzas que nos previenen del aparecimiento de espiritualismos que poca o ninguna luz arrojarán sobre el espíritu de la humanidad, por ende, la hipótesis de que el precepto se refiera a las religiones es contraria a la esencia de las enseñanzas divinas, de ahí que, todo análisis que se haga a partir de ese supuesto, tendrá que ser falso.

Sabía ya el Padre, que se filtrarían errores a su obra, pero que seríamos capacez de depurarlos con humildad y respeto para quienes recibieron su inspiración o la de su mundo espiritual de luz, sin restarles mérito alguno, sólo con caridad y amor entre unos y otros.

Héctor
Invitado

Mensaje por Invitado »

--------------------------------------
3º.- No amarás espiritualismo alguno que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

----------------------------------------

Yo insisto en que la palabra "amar", se presta a muchas interpretaciones. Ahora, "amarás espiritualismo alguno" da por sentado que hay varios espiritualismos, lo cual puede ser valido si lo analizamos mas detenidamente, pero ¿ no créen que esto causaría algo de ocnfusión ?.

La última parte "y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren", se aleja de la idea planteada en la primera parte de la oración, yo la quitaría o la incluiría en otro precepto.

Creo que hay que prestar gran cuidado a la forma en que se redactan los preceptos, sin perder su esencia espiritual por supuesto. Recordemos de el poder que tienen las palabras y no hay nada como la claridad y sencillez.

Es siempre recomendado penetrar en la palabra y en su estudio, razón por la que hay que eliminar la paja que pueda confundir a nuestros hermanos; recordemos lo que sucede cuando se interpretan literalmente las palabras y las frases. Evitemos que los preceptos se conviertan en un "arma", tal y como muchos cristianos utilizan las palabras de la Biblia.

La palabra de Dios es analizada y estudiada no solo por quienes desean acercarse al creador, sino también por aquellos que buscan la menor falla, el menor error, para crear confusión entre nuestros hermanos y servir otros intereses menso elevados.

Respecto a este precepto, ¿ cuál es la verdadera esencia del mismo ?
Primero necesitamos inspirarnos en lo que el Señor transmitió y luego dilucidar y elegir las palabras mas adecuadas.

Se los pregunto a todos hermanso ¿ cuál es la esencia de este precepto, y de todos y cada uno de los otros ?


Un abrazo hermano
el borre
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

La esencia de este, como de cualquier otro precepto inspirado por Dios es el amor, por ende, puede expresarse de la siguiente manera:

Que todos los adoradores de María se reconozcan y se amen los unos a los otros, como a todo el género humano sean cual fuesen sus propias creencias.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados