Temor y/o Miedo

Foro General de la Tercera Era
JavierMuro
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:04 pm
Ubicación: Juárez

Temor y/o Miedo

Mensaje por JavierMuro » Lun Abr 07, 2008 4:12 pm

En repetidas ocasiones he leido y escuchado, al parecer no con mucha atencion , de haber sido asi esta pregunta no tendria razon de ser, en fin, con mucha o poca atencion he escuchado sobre el Temor a Dios (Jehová), mas en nuestro lenguaje, es comun usemos sinonimos para referirnos a diversas cosas, asi pues la pregunta viene a ser:

Estamos ante un sinonimo cuando hablamos de Temor y Miedo?
Ya que, cuando menos a mi, me resulta, de un uso mas comun la palabra Miedo que al palabra Temor, sin embargo no me gusta asociar ninguna de las dos a Dios, ya que concibo a este como un Dios Bondadoso y Protector, que Perdona...por tanto no tengo miedo de El.
Probablemente, acabo, con los ultimos parrafos de convertir la original pregunta en dos...

Gerardo Anaya
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temor y/o Miedo

Mensaje por Gerardo Anaya » Sab Abr 12, 2008 9:37 pm

Sobre el temor a Dios encontre esto:

Deuteronomio 10:12-13
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Salmo 25:12
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.

Proverbios 9:10
En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Proverbios 15:16
Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación

Proverbios 14:26-27
En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.
---------
Tal vez encuentre más, eso espero... También me parece indespensable discernir espiritualmente estos versículos...

Saludos...

JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: SER CONTRITO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL » Dom Abr 13, 2008 8:08 pm

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
La diferencia radica en que hay que ser contritos. Un acto de contrición significa: Temor de ofender a Dios por ser quién Es.

El temor de ofenderlo, es uno de nuestros sentimientos más claro y determinante en el amor que manifestamos hacia DIOS. Pues es la sensación de no fallarle en sus mandatos, de no fallarle en la esperanza que tiene en nosotros, que es la de tomar la Enseñanza, su Obra su Doctrina con la mayor delicadeza, el amor y la confianza para no errar en nuestras acciones.

Mientras que un sentimiento de atrición significa: Temor de haber ofendido a Dios por miedo al castigo.

Así pues, no debemos tener atrición (miedo), de Nuestro Padre, sino estar pendientes de no ofenderle por ser quien Es. Por eso nos dice: Ser contritos y arrepentidos.

La Paz del Señor con todos.


Gerardo Anaya
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temor y/o Miedo

Mensaje por Gerardo Anaya » Sab May 03, 2008 9:15 pm

Es cierto, que cuando vamos encaminando más nuestros pasos a lo espiritual y conocemos más a nuestro Padre, como que nos surge una sensación de angustia por ofenderle, por saber que tal vez que lo que hacemos no es grato a Él.

Nuestro Padre nos dice que ese temor le agrada, porque estamos vigilantes en cuanto a nuestras obras, palabras y pensamientos, todos nuestros hechos.

Mas también esa sensación de temor nace de nosotros, porque de alguna forma ya empezamos amar más a nuestro Padre, un amor, que es como una sensación por agradarle y de manifestarle de alguna forma nuestro sentir por Él.

Esa sensación de amor no es un temor en demasía o exagerado, eso sería miedo. En ese miedo no hay amor ni una verdadera fe de lo que Él es. Es como cuando nosotros le tenemos miedo a algo, porque de alguna manera sabemos que nos va a dañar. Por el contrario, el temor que nuestro Padre pide de nosotros no es de miedo, sino un sentimiento de amor por fallarle en ese mismo amor que ya sentimos por Él.

En el miedo hay vacío, no hay certeza, certidumbre, fe, no hay amor verdadero ni sentido por lo que Él realmente representa para cada uno de Sus hijos.

En todo caso también nos ha dicho que no le temamos a Él, sino a nosotros mismos. Pues Él quiere reconocimiento, certeza, seguimiento; absoluta certeza de que nunca nos hará daño alguno si le seguimos o no. Él quiere hijos temerosos de sus propios actos, así como hijos valientes para recibir la cosecha de lo que se sembro si nos equivocamos. Él quiere temor, sí pero un temor que agrada por no ofender Su amor divino que siente por cada uno de nosotros.

Espero haberme hecho comprender... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado