Página 1 de 3

Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Abr 27, 2008 9:17 pm
por Gerardo Anaya
Amigos, muchas veces encontramos en otros medios datos o información interesante relacionada con las Escrituras, la vida de Jesús, las religiones, etc... Abro este epígrafe para poner todo cuanto a mi parecer es de interés, así también los invito a ustedes, que si tienen algo que sea interesante como aprendizaje relacionado con lo espiritual lo hagan, si así lo quieren.

Y lo que pongamos aquí, lo podemos debatir, discutir, relacionar, acertar, certificar, reprobar, afirmar, etc... Todo sea para aprender más.

Espero les agrade.

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Abr 27, 2008 9:39 pm
por Gerardo Anaya
Sobre la relación del Paráclito que se menciona en Juan 14, 15-21 y el Antiguo Testamento...

De Cultura Bíblica... Semanario Desde la Fe.

"El Antiguo Testamento nos testimonia cómo Dios le pidió a Su pueblo que defendiera y protegiera a las viudas y a los huérfanos. En primer lugar, es necesario recordar que antiguamente se solía practicar la poligamia, por lo que un hombre podía recibir en su casa más de una esposa. Si un hombre casado moría sin descendencia, el hermano menor de éste debía acoger a la viuda en su casa y procurar descendencia a su hermano; a esta constumbre se le llamaba Ley del Levirato. Si moría un hombre casado y con hijos, entonces era obligación del pariente más cercano al difunto tormar a la viuda y a los huérfanos en su casa para protegerlos; a esta costumbre se le llamaba ley del "goel" (en griego "paráclito"). Cuando Jesús habla a sus discípulos de su partida, Él mismo se compara con un paráclito que vino al mundo para hacerse cargo de la humanidad y al irse enviará a otro paráclito o defensor, en este caso se refiere al Espíritu Santo. La relación de Jesús con el Padre está señalada particularmente por el amor. En varios pasajes Jesús explica que la unidad entre el Padre y el Hijo se da en el amor, por lo tanto, el amor es una realidad que provoca necesariamente la unidad, la comunión. Jesús, amado por el Padre, uno con el Padre, ama su vez a los discípulos, por lo tanto, a través del Hijo todos los humanos somos atraídos a la unidad con el Padre. La humanidad es llamada por Jesús a permanecer en el amor, es decir, a conducirse de tal manera que el amor de Dios permanezca en ella. Para que la humanidad acceda al amor del Padre debe creer en el Hijo enviado al mundo y esta fe se expresa por los sacramentos y por la vida fraterna". S. Salvador Martínez.

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:35 pm
por Gerardo Anaya
"¿ Que significa Espiritualista Trinitario Mariano ?
Espiritualista: Porque creemos en un solo Dios verdadero que es espíritu purísimo en la alta perfección.
Trinitario: Porque creemos en la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo
Mariano: Porque creemos en la pureza de Maria, madre de Jesús y la veneramos".
----------------------
Encontre este sitio de Espiritualistas Trinitarios Marianos; al entrar por primera vez, pense por lo que decía arriba que era un sitio de católicos, pero mi sorpresa fue que no era así.

Es un sitiio que donde se combina la religión Católica y la Doctrina Espiritualista; hay direcciones de recintos, los 22 preceptos, notas biblícas.

¿Qué opinan? El sitio es www.trinitario-mariano.org

Pienso en que hay mucho en que meditar...

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar Abr 29, 2008 10:31 pm
por Gerardo Anaya
¿Sabían que hay otro libro que trata sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano?

Aún no lo leo, ni siquiera conozco la portada, hasta donde sé, es que se vende en las librerías Porrúa.

Los datos son estos:

ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO COMO TENER HIJOS EXITOSOS

Autor: LUTERO, MARTIN

Editorial: EDITORIAL VIADAS
Año de Edic: 2005
Colección: EL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO/ ED
Formato: RUSTICA
ISBN: 970-9940-066
Edición: 1
Páginas: 147
Precio: $199.00
------------------------------
Valdría la pena leer su contenido... ¿no creen?
Teniendo la oportunidad, espero adquirirlo lo más pronto posible. :shock:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar Abr 29, 2008 11:00 pm
por Gerardo Anaya
Esto es lo que piensa un hermano nuestro que ha investigado el ETM, y que no pertenece a la Obra.

Es interesante sus conclusiones... ¿Qué opinan?
------------------------

ROQUE ROJAS Y EL TERCER TESTAMENTO

Según algunas fuentes Jacinto Roque Rojas Esparza (1812-1879) fue sacerdote católico, y según otras no terminó el seminario. Sea como fuere, en la noche del 23 al 24 de junio de 1861 tuvo una revelación y decidió fundar su propia iglesia, a la que posteriormente se conocería como "Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías (IMPE)".

En la citada revelación, Roque fue consciente de haber sido elegido para iniciar la Tercera Era de la historia de la salvación, habiendo sido la primera la iniciada por Moisés y la segunda la iniciada por Jesucristo. Roque no dudó en proclamarse el "Mesías mexicano" y el "Último Mesías del Espíritu Santo" y en diciembre de 1863 ordenó a los primeros 12 sacerdotes y 12 sacerdotisas.

Hay que decir, sin embargo, que el nombre definitivo de "Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías (IMPE)" se debe a Fernando Trijo, uno de sus lugartenientes, que tuvo también una revelación en 1880, con Rojas ya fallecido, en la que además del nombre de la Iglesia se le hizo saber que era el sucesor del profeta Elías.

La doctrina de la IMPE se define como trinitaria, pero no en el mismo sentido a que nos tiene acostumbrado el cristianismo. Por un lado creen en la existencia de un solo Dios, fusión de la Trinidad cristiana: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y por otro en una "Santísima Trinidad Mesiánica, Personal y Humana", formada por tres hombres enviados por Dios a la tierra en tres épocas distintas, a saber: Moisés de Levi, Jesús de Nazareth y Roque Rojas.

Moisés se encargó del Antiguo Testamento, Jesús del Nuevo Testamento, y, obviamente, Roque ha sido encargado de llevar a su plenitud el Tercer Testamento, sin el cual la Biblia y la historia de la humanidad estaría incompleta. Y, por supuesto, hoy en día nos encontramos a la espera de la cuarta y definitiva etapa de dicha historia.

El culto de la IMPE incluye la adoración de Dios, el homenaje amoroso a María y la veneración de la Trinidad mesiánica.

Cuentan con 22 ceremonias canónicas, tres de consagración sacerdotal para los directores de la IMPE y del "Gran hijo del sol" (designación suprema de los 7 directores de las 7 iglesias) etc. Los sacerdotes y sacerdotisas tienen que estudiar la Biblia y el Tercer Testamento durante tres años, conocer los 44 símbolos etc.

La IMPE podría definirse académicamente como una "Iglesia nacional-mexicana, indígena, milenarista y adventista". Sus miembros gustan de llamarla la "Iglesia de Elías" y aseguran que es la única fiel, santa y verdadera Iglesia de Dios, al tiempo que aseguran que el catolicismo es la más plena y profunda degeneración del cristianismo. También creen en la inminencia del reinado de mil años en el paraíso terrenal, de los 144.000 marcados para ser salvados (milenarismo).

Rojas estaba muy influido por el estudio del Apocalipsis, y por ello estructuró la IMPE en 7 iglesias y 7 sellos. Tras su muerte, las siete iglesias y sellos se independizaron siendo la sexta la que más éxito tuvo.

Una de las características de este sexto sello es que todos los adeptos son susceptibles de tener nuevas revelaciones divinas, por lo que se han producido numerosas escisiones que en la actualidad pasan de 25, y que forman una especie de federación que actualmente se conoce como "Espiritualismo Trinitario Mariano", y que no parecen llevarse mal ya que
realizan reuniones periódicas.

La líder indiscutible del sexto sello fue Damiana Oviedo nacida en 1945. Su doctrina, basada en la de Rojas, puede definirse, según Manuel Guerra Gómez, como "un sincretismo de catolicismo y espiritualismo (o espiritismo) en un
clima de irracionalismo religioso o de hambre de sentimiento religioso".

Creen que un Espíritu diluido en el Cosmos y concretado en la Santísima Trinidad cristiana. Jesucristo nació de María, corredentora de la humanidad, y está realmente presente en la Eucaristía merced a un cierto "rayo divino trinitario".

En realidad, habría varias clases de rayos: el del Padre desciende solo 4 veces al año y es tan poderoso que te sientes morir cuando lo recibes, el de la virgen es suave y dulce, los del hijo y el Espíritu santo son poderosos pero no tanto como los del Padre, etc.

Creen en la reencarnación de las almas y la resurrección de los cuerpos escogidos por Dios en el purgatorio o directamente en la tierra. El 4º tiempo, que está a punto de llegar, vendrá precedido por las catástrofes apocalípticas aunque no será el fin del mundo sino su purificación.

Creen en la existencia de los "guías superiores", que son espíritus de muertos esclarecidos. Los principales serían Tomas de Aquino, una austriaca llamada Juana de Arcos y un emperador azteca llamado Cuitlahva. Sin embargo los espíritus realmente activos e influyentes en la vida cotidiana son los "guías ordinarios", que son espíritus de algunos difuntos llamados "hermanitos/as" que realizan sanaciones, dan conferencias a través de hermanos en trance, etc.

Por cierto, puede que los mejicanos recuerden el caso de "la Paca" (miembro de una de las ramas del ETM) que aseguró que iba a descubrir el cuerpo de un hombre, asesinado por Raúl Salinas de Gortari, con la ayuda de uno de los "hermanitos". Bueno, pues resulto que el cuerpo que hallaron era de un consuegro de "la Paca", así que el asunto de los hermanitos quedó un tanto en entredicho, y la Paca acabó en la carcel.

El ETM cuenta con 22 preceptos que se exponen a la entrada de todos sus templos junto a una representación de la transfiguración del Señor (con Moisés y Elías). Rezan el rosario y tienen ceremonias que duran tres horas los domingos y dos los laborables (mañana y tarde). Prohíben el aborto y los métodos anticonceptivos no naturales. Admiten los 7 sacramentos católicos aunque con modificaciones. Hacen un día al mes de retiro. Para la liturgia de las horas y el estudio de la teología usan los libros católicos.

Capítulo aparte merecen las sanaciones. Estas las realizan los sacerdotes y sacerdotisas en una ceremonia bastante llamativa. Bailan en trance alrededor del enfermo y le van sacando los maleficios por la cabeza con la ayuda de un huevo, le asperjan con agua bendita etc. Pero el mérito siempre es atribuido a uno de los hermanitos en concreto. Como anécdota, decir que a los "hermanitos" se les considera capaces no solo de sanar todo tipo de enfermedades de forma milagrosa, sino que pueden llegar a colocar un marcapasos.

Aseguran que curan unas 500 personas al mes en las tres ceremonias mensuales celebradas a tal efecto, y además atienden algunas emergencias fuera de horario. También lo pueden hacer por teléfono de forma provisional hasta que pueda presentarse el enfermo en el templo. No menos curioso es el dato de que los "hermanitos" que hacen estas curaciones necesitan asistir a ciertas escuelas celestiales, donde aprenden las técnicas necesarias.

Después de la sanción, el ex enfermo debe seguir una serie de instrucciones muy estrictas que incluyen ingerir varios preparados, rezar y, por supuesto, abonar un donativo ("parcela") que va a parar en un 50% al culto y en 50% al sanador, eso si, al tangible que sirve de intermediario (llamado "facultado") no al "hermanito" que está en el cielo.

Tienen varios cientos de templos y dicen contar con 6 millones de adeptos, aunque la cifra es seguramente exagerada. Las diversas ramas realizan asambleas dos o tres veces al año. Su líder actual se llama Mª Lucinda.
--------------------------

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Sab May 03, 2008 8:08 pm
por Gerardo Anaya
¿Resurreción de cuerpos?

La religión Católica cree en la resurreción de los cuerpos en los tiempos finales y para ello se apoya en las Escrituras: ¿Cómo es esto? Veamos:

Las cualidades de los cuerpos resucitados
¿Cómo serán nuestros cuerpos después de la Resurrección Final?


A) Es el propio cuerpo:
Los muertos resucitarán con el mismo cuerpo que tuvieron en la tierra (idéntica y numéricamente el mismo).

Tanto mi cuerpo como tu cuerpo, serán los mismos cuerpos, aunque transfigurados, glorificados, inmortalizados, resucitados.

El concilio de Letrán (1215) declara: “Todos ellos resucitarán con el propio cuerpo que ahora llevan” (Dz 429)


Referencias Bíblicas

La Sagrada Escritura da testimonio implícito de esa identidad material por la palabra que emplea: “despertarse”.

Solamente habrá verdadero despertamiento cuando el mismo cuerpo que muere y se descompone sea el que reviva de nuevo.

Citas:

a) 2Mac 7, 11: “De él [de Dios] espero yo volver a recibirlas [la lengua y las manos]”

b) 1 Cor 15, 53: “Porque es preciso que lo corruptible se revista de la incorrupción y que este ser mortal se revista de inmortalidad”.

c) Flp. 3, 21: “ Él [Jesucristo] transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio.

d)Lc 24, 39, en la aparición de Jesús resucitado a los Apóstoles, Él les dice que no es un espíritu, pues posee carne y huesos, y les muestra sus manos y sus pies.

Los cuerpos resucitados estarán libres de deformidades, mutilaciones y achaques.
Estarán en su máxima perfección natural (plenitud del ser)

Con respecto a la edad: será una edad madura pero joven, como la de Cristo, aproximadamente 36 o 37 años ( 6 a. C . - 30 d. C).
Tendrán diferencias sexuales y órganos de la vida sensitiva, pero no se ejercerán las facultades biológicas y vegetativas, como comer, beber, procrear.

Cfr. Mt. 22,30 “En la resurrección todos serán cómo ángeles en el cielo”.


B) Cualidades del Cuerporesucitado

Según el modelo de Jesús Resucitado que aparece en los Evangelios.

Cfr. Mt 28 ss., Mc 16, Lc 24, Jn 20 ss., Flp. 3, 21: Semejantes a Su cuerpo.

I. Impasibilidad es decir, la propiedad de que no sea accesible a ellos mal físico de ninguna clase, es decir, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Definiéndola con mayor precisión, es “la imposibilidad de sufrir y morir”.
Ap. 21, 4 : “Él enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado”.
Lc 20, 36: “Ya no pueden morir”.

La razón intrínseca de la impasibilidad se encuentra en el perfecto sometimiento del cuerpo al alma que es inmortal.


II. Sutilidad, sutileza o penetrabilidad:

Es la propiedad por la cual el cuerpo se hará semejante a los espíritus en cuanto podrá penetrar los cuerpos sin lesionarse ni lesionar, es decir, podrá atravesar otros cuerpos.

No se debe creer que por ello el cuerpo se transformará en sustancia espiritual o que la materia se enrarecerá hasta convertirse en un cuerpo “etéreo”.

Veamos ejemplos conforme al cuerpo resucitado de Cristo:

Jesús resucitado atravesó las sábanas (Jn 20, 5-7)

Salió del sepulcro sellado por la piedra (Mt 28,2).

(Un ángel movió la piedra, no para que Jesús saliera, sino para que las mujeres que fueron a visitar el sepulcro pudieran entrar allí y ver que el Señor ya no estaba).

Entra en el Cenáculo aún estando cerradas las puertas –atrancadas, dice el original griego- (Jn 20, 19.26).

La razón intrínseca de esta espiritualización la tenemos en el dominio completo del alma glorificada sobre el cuerpo ( en cuanto es la forma substancial del mismo).


III. Agilidad Es la capacidad del cuerpo para obedecer al espíritu en todos sus movimientos con suma facilidad y rapidez, es decir, en forma instantánea.

Esta propiedad se contrapone a la gravedad y peso de los cuerpos terrestres, de acuerdo a la ley de la gravitación.

El modelo de la agilidad lo tenemos en el cuerpo resucitado de Cristo, que se presentó de repente en medio de sus apóstoles y desapareció también repentinamente:

Lc 24, 31: “Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero Él había desaparecido de su vista”.

Lc 24, 34: “ Es verdad, ¡El Señor ha resucitado y se apareció a Simón!”

Lc 24, 36: “Todavía estaban hablando de esto cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo <>”.

La razón intrínseca de la agilidad la hallamos en el total dominio que el alma glorificada ejerce sobre el cuerpo, en cuanto es el principio motor del mismo, por lo que este no le opone resistencia.


IV. Claridad es el estar libre de todo lo ignominioso y rebosar hermosura y esplendor.

Jesús nos dice: “Los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre” (Mt 13, 43)

Un modelo de claridad lo tenemos en la glorificación de Jesús en el monte Tabor (Mt 17, 2)

Y después de su resurrección (Cf. Hch. 9,3).

La razón intrínseca de la claridad la tenemos en el gran caudal de hermosura y resplandor que desde el alma se desborda sobre el cuerpo.

Es menester aclarar que el grado de claridad será distinto – como se nos dice en 1 Cor 15, 41, haciendo referencia a la condición de los cuerpos resucitados: “Cada cuerpo tiene su propio resplandor: uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas, y aun las estrellas difieren unas de otras por su resplandor”- y estará proporcionado al grado de gloria con el que brille el alma; y la gloria dependerá de la cuantía de los merecimientos.

Ahora, ¿Cuándo sucederá esto?: En el fin del mundo, donde se realizará el Juicio Final, la Parusía o Nueva Venida de Cristo.

Recordemos que Jesús dejó incierto el momento en que verificaría su Segunda Venida: Al final de su discurso sobre la Parusía, declaró: “En cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mc 13,32).


Finalmente, siguiendo las recomendaciones del apóstol Pablo: procuremos que nadie devuelva mal por mal. Por el contrario, esforcémonos por hacer siempre el bien entre nosotros y con todo el mundo. Estemos siempre alegres. Oremos sin cesar. Demos gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos nosotros, en Cristo Jesús (Cf. 1 Tes 5, 15-1Cool.

Estemos preparados, vigilantes, en vela (despiertos, alertas), pues el Señor esta cerca:

¡Amen, ven Señor Jesús! (Ap. 22, 20)
------------------------

La batalla de ideas se acerca sin lugar a dudas, ¿cómo aceptarán ellos la reencarnación del espíritu?

La resurreción de los muertos, sin lugar a dudas nuestros espíritus que viven como muertos en nuestras propias carnes.

¿Qué opinan, amigos?

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar May 06, 2008 4:24 pm
por AlbertoTrevino
saludos a todos

Muchos creen que así como Jesús resucito van a resucitar en el día del juicio final los que se han muerto a través del tiempo unos para irse al “cielo” y otros serian resucitados solo para ir a sufrir el castigo eterno en el “infierno” según lo imaginan, pero hay que comprender que para ir al “cielo” se necesita de toda una vida de amor constante, así precisamente como Jesús nos enseño, Jesús resucito, se hizo visible a la mirada de muchos, traspaso lugares materiales, materializo su cuerpo para ser tocado por tomas, etc. Si, El lo hizo, pero lo hizo porque el era Dios hecho hombre puro y perfecto, pero.. acaso ha habido hombres que al morir hayan resucitado al tercer día? No, acaso ha habido alguien que nos haya dado un ejemplo casi perfecto como el que El nos dio? No, acaso a habido algún hombre que haya aprendido a amar antes de morir? No, triste equivocación al pensar que si me arrepiento de todo el mal que hice en la vida mi cuerpo resucitara en el juicio final para ir a gozar del “cielo”, como voy a ir al cielo si no conozco el amor, el perdón, la caridad, etc. solo para ir a “contaminarlo”, también como creen que Nuestro Padre haya creado una “habitación de tortura” o sea el infierno solo para que sus hijos desobedientes sufran el dolor eterno, si nosotros siendo malos sabemos darles cosas buenas a nuestros hijos aunque se porten mal, como creen que nuestro amor es mas perfecto que el de Nuestro Padre Celestial?
A esta humanidad le falta mucho por conocer el Amor Perfecto de Nuestro Padre que está sobre toda pequeñez humana.

El siguiente análisis es para desechar la creencia de la resurrección del cuerpo y claro está que falta por perfeccionarlo, así que les pido de su apoyo para lograr un análisis mas completo, que sea mas claro y comprensible al entendimiento de los que creen en la resurrección del cuerpo.


Resurrección del Espíritu (No del Cuerpo)

¿Qué es la materia sin el espíritu? Un conjunto de células inanimadas. El espíritu es la vida de la materia, pero uno y otra proceden de Dios.

Nadie espere unirse a su cuerpo material para habitar eternamente en mi seno. Esa no es la resurrección en la carne; sólo el espíritu conocerá la eternidad.

Los cuerpos muertos, muertos están y han ido a confundirse en su propia naturaleza, porque lo que es de la tierra, a la tierra volverá, así como lo espiritual buscará su morada.


Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Juan 6:45
Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. 1ª de Pedro 1:24


ANÁLISIS
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus. Hebreos 1:7

Nuevo Testamento
Jesús explica que la resurrección es del espíritu (los ángeles en el cielo) no del cuerpo.

Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios.
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles (espíritu) de Dios en el cielo. Mateo 22:23-30

Y en el versículo siguiente Jesús desestima por completo la interpretación de la resurrección de cadáveres cuando afirma: Dios es Dios de vivos, no de muertos puesto que Abraham, Isaac y Jacob ya estaban muertos de cuerpo pero vivificados en espíritu.

Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿No habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Issac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mateo 22:31-32

En Mateo 9:16-17 Jesús explica cuál es la razón por la cual un espíritu no vuelve a tomar un cuerpo "ya usado".

Nadie pone remiendo de paño nuevo en un vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. Mateo 9:16-17

En Juan 3:3-4, Jesús habla de la resurrección no como el cuerpo de un hombre volviendo a la vida material en su mismo cuerpo sino naciendo también del espíritu.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:3,4

Al responder Jesús a Nicodemo, le dice que no confunda lo material con lo espiritual.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (de Mujer) y del Espíritu (desarrollando los dones del espíritu) no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:5-6


A continuación, Jesús usa la metáfora del viento la palabra griega significa tanto espíritu como viento para hablar, una vez más, del espíritu que llega a posarse en el vientre de las madres, y que éstas ignoran de donde vino ese espíritu.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?. Juan 3:7-10

Y el concepto de no saber de quién es o de donde viene el espíritu que anima a un nuevo ser humano al nacer, se encuentra también en esta afirmación que Jesús le hace a Sus discípulos: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois. Lucas 9:55

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre (o sea el cuerpo) no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1 Corintios 15:50

si, “heredar el reino de Dios”, pero hay que entender que solo el espíritu es el que lo puede heredar.

En Efesios 1:4 viene claramente especificada la pre-existencia del espíritu, no sólo antes de esta vida sino antes de la creación material misma: Orígenes, Padre de la Iglesia, usaba precisamente este párrafo para demostrar la pre-existencia del espíritu previamente a la creación material.

...según nos escogió en el antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Y también nos dice Pablo en Hebreos 9:27 que solamente se puede morir una sola vez.

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después el juicio "

Aquí deja Jesús bien claro que el cuerpo ya muerto ya no importa porque el espíritu y el alma ya lo abandono.

Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos(de espíritu) entierren a sus muertos(de cuerpo) ; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Lucas 9:59

Y lo que quiere es que resucite el espíritu para la vida eterna.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha;...” Juan 6:63

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba (los dones del espíritu), Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto.. Haced morir, pues, lo terrenal (morir el pecado). No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo (hombre viviendo en el espíritu) colosenses 3:1

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre (o sea el cuerpo) no pueden heredar el reino de Dios... 1 Corintios 15:50”

La Ley de Dios es eterna e inexorable por lo tanto no puede ser cambiada ni siquiera por El mismo porque es perfecta, en los párrafos siguientes nos explica que el hombre fue formado del polvo de la tierra y ahí ha de volver cuando su cuerpo muere y el espíritu retorna al mundo espiritual para seguir su camino hacia la perfección.

Antiguo Testamento
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al (cuerpo) hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida (el espíritu y/o alma) , y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Job 10:8 Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces?
9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

Eclesiastés 3:19-20
Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia...
Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Capítulo 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Capítulo 12:1-7
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; porque el (espíritu) hombre va a su morada eterna...y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Eclesiástico 38:23
Cuando un muerto reposa, deja en paz su memoria, consuélate de él, porque su espíritu ha partido.

Libro de la Vida Verdadera
¿Cómo habéis podido creer que en el Día del Juicio resuciten los cuerpos de los muertos y se unan a sus espíritus para penetrar en el Reino de Dios?.

La carne es de este mundo y en él queda, mientras el espíritu se levanta libre y vuelve a la vida de donde brotó. Lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido de mi Espíritu, espíritu es.

Y es menester que meditéis sobre la diferencia que existe entre lo que es cuerpo y lo que es espíritu, para que concluyáis que ahí donde el hombre muere, nace el espíritu a una nueva vida; donde se cierran unos ojos a la luz del mundo, otros se abren a la luz divina que ilumina la vida eterna del espíritu.

La materia es la envoltura o vestidura del espíritu, que ese cuerpo contribuye al desenvolvimiento del espíritu, porque le proporciona los medios necesarios para manifestarse y purificarse.

La materia es sólo la vestidura temporal del espíritu, de la que cambia cuantas veces le es necesario para sus experiencias, su evolución o expiaciones.

Y todos ellos como una vestidura
se envejecerán;
(quien envejece? El cuerpo!!)
Como un vestido los mudarás
y serán mudados
(quien será mudado? Será el espíritu?)
Salmo 102:26


Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Apocalipsis 21:5


De este análisis deberia de seguir el de la reencarnación del espíritu...

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar May 06, 2008 4:43 pm
por Gerardo Anaya
:lol: :lol: :lol:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Lun May 12, 2008 6:36 pm
por jesuspch1
en el altisimo nombre de mi padre celestial, saludo a mis hermanos encarnados y desencarnados.tiene dias que quiero participar en este tema,y pensando en la copia que puso el hermano gerardo anaya de lo que piensa un hermano que no hes de la obra,a lo mejor tenga razon el hermano ese.es mucha historia que desconosco desde que se empezo el tercer tiempo hasta estos años en que nosotros vivimos.he leido un poco,aqui, alla, donde se puede,me prestaron un librito con la biografia del señor roque rojas,y otras cosas que he ido conociendo.este tercer tiempo tuvo un principio con sus bases, que fueron evolucionando hasta llegar a este tiempo con todas sus manifestaciones.yo creo que todos los espiritualistas que han sentido sed de la palabra,y la han buscado por internet hemos leido ese articulo,y a lo mejor tiene mucha razon esa persona que escribio ese articulo.menciona que tiene mas de 6 millones de adeptos.yo diria de espiritualistas.que cuentan con cientos de templos.yo diria miles de templos.y estan en toda la republica y mas alla de nuestras fronteras.son espiritualistas que nuestro dios los escogio antes de nacer para servirle en su obra bendita.les he platicado a algunos de lo que dicen los textos del tercer testamentos, de que la comunicacion divina terminaba despues de 1950.y todo lo demas que esta escrito en esos tomos.pero ellos dicen que no pueden estar equivocados por que ellos viven la realidad,desde niños sus protectores se han hecho presente,en sus cerebros,muchos han pasado por la experiencia de quedar postergados al ignorar que ellos tienen un mundo espiritual que los espera impasiente para servir en la obra de nuestro padre,y han acudido a una escuela espiritual para desarrollar sus dones,y han prestado su cerebro para que medicos espirituales se hagan presentes para darle la sanidad al pueblo.no tienen 2 o 3 años en la obra de nuestro padre,tienen toda su vida dedicada a la obra.(algunos 50 o 60 años.)en los recintos llega el pueblo buscando la sanidad,y nuestro padre se derrama en abundancia.y desconocen que hay un escrito(editado)donde se les prohibe las practicas que por muchos años nuestro padre les ha permitido para gloria de su nombre.porque ese pueblo enfermo que busca la sanacion debe ser sanado.mientras nuestro dios no tenga otra forma mas perfecta de darle la sanacion a su pueblo,seguira permitiendo esa practica.pues lamentablemente los que se dicen mas evolucionados en su palabra no salen a darle la sanacion al necesitado.se guardan las formas,mas no los hechos.mis hermanos como ustedes comprenden yo soy componente de uno de esos recintos y nunca se ha cobrado cuota alguna por el amor de nuestro padre.a lo mejor cuando ustedes sean mas de esos 6 millones le entregaran al pueblo lo que nuestro padre tiene designado para su pueblo.y nuestras practicas desapareceran.nuestro pueblo necesita acciones mas directas.con mucho amor me despido.que la paz de mi dios y señor quede con ustedes.jesus perez chiñas.

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mié May 14, 2008 6:40 pm
por Gerardo Anaya
Me gustaría expresar también algo, lo haré, pero primero me gustaría que respondieras a las preguntas que te he hecho en "Sobre los errores en el LVV".

Saludos, jesus... :wink:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Jul 06, 2008 12:41 pm
por Gerardo Anaya
Viendo algunas criticas que se mencionan en un periodico de una iglesia en particular, y a la cual dan direcciones para ver vviddeos en internet, se me ocurrio si habría algun vviddeo sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano, y ¿qué creen? :mrgreen: Si lo hay.

Veanlo:

http://www.youtube.com/watch?v=CZWTbMEZwbI

Si la dirección no da, pues solo busquen en youtube con las palabras de Trinitarios Marianos y darán con el vviddeo.

Saludos... :P

Disculpen por poner doble v y d en la palabra video, pero como se darán cuenta pues lo cambia por signos de ??

¿Será complot :?:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Jul 06, 2008 1:04 pm
por Gerardo Anaya
Wooooooowwww, ¿Quieren ver el Apocalipsis a todo color? :shock:

Esta es la dirección, se divide en varias partes. Están geniales los vviddeos...

http://www.youtube.com/watch?v=Z9ycy2jTdrQ

Me pregunto, si lo habrá en dvd... :roll:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Jul 06, 2008 1:21 pm
por Gerardo Anaya
666

Interesante vviddeo... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=uMp0GNUY ... ure=relate

Ouchhhhhhh, acabo de sumar las letras de mi nombre :shock: :shock: :shock: y ¿qué creen? :mrgreen:

Saludos... mañana empezaré la guerra... :mrgreen:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Dom Jul 06, 2008 5:48 pm
por Gerardo Anaya
Encontre este linK, fue el que me ayudó para preparar el tema de la Caridad, para encontrar en las Escrituras lo relacionado a ella.

Este sitio web, tiene un diccionario así como un buscador de palabras, sé que también les servirá a ustedes cuando quieran preparar algún tema en especifíco.

www.bibliaonline.net

Me parece un diccionario y un buscador muy completos.

Espero les agrade... :wink:

Re: Datos e información interesantes...

Publicado: Mar Nov 25, 2008 3:20 pm
por Gerardo Anaya
Tal vez alguno o muchos ya vieron estos vviddeos; pero por mi parte es la primera vez que los veo. Curioso, es algo relacionado con lo que platicabamos en la sala de conferencias el día domingo en el grupo donde participa Alfredo...

¿Se pueden imaginar cuando nuestra naturaleza espiritual y material sean en armonía con todo lo que existe en este mundo?

Bueno... algo parecido nos muestran estos vviddeos... :roll:

http://mx.youtube.com/watch?v=H9Vc8xNh7 ... re=related

http://mx.youtube.com/watch?v=JIAr9oA0E ... re=related

http://mx.youtube.com/watch?v=JIAr9oA0ENY&NR=1

Saludos... :D