la mejor forma de dar el mensaje de nuestro dios

Foro General de la Tercera Era
jesuspch1

la mejor forma de dar el mensaje de nuestro dios

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor los saludos hermanos.leyendo los libros del tercer testamento lei esta enseñanza:
02-030.24 Hoy no he querido tan solo revelaros mi mensaje, sino también he venido a enseñaros la mejor forma de darlo a conocer.

02-030.25 Mientras ha durado el tiempo de mi predicación, he ayudado a vuestro espíritu en su evolución, quitando asperezas, dulcificando caracteres, despertando a los discípulos para que entreguen su corazón a la caridad, al cumplimiento de mi mandamiento que tanto os repetía cuando os decía: "Amaos los unos a los otros". Y aunque el tiempo en que os levantéis a esparcir mi palabra, aún no ha llegado, porque no habéis alcanzado la debida preparación, he concedido a todos aquéllos que están bebiendo en esta fuente de salud, de moral y de vida, que comiencen a practicar mis divinas enseñanzas, para que se preparen, fortaleciéndose para la lucha futura, para que con sus buenas obras convenzan a nuevos corazones, los que más tarde serán también labriegos y nuevos sembradores en las tierras del Señor.

02-030.26 Hoy contemplo que mientras unos pecan de temerosos y discretos, otros en cambio se muestran ostentosos y no quiero que toquéis ninguno de esos extremos. No quiero que el temor a los juicios de vuestros semejantes, haga que os ocultéis, porque con ello demostraríais que os falta confianza en mi enseñanza, y si no tenéis fe en el poder que encierra la simiente que vais a entregar ¿cuál será la cosecha de vuestra siembra?

02-030.27 Temed sí, que vuestra mala conducta os afecte ante vuestros hermanos, pero mientras llevéis limpidez en vuestra vida, levantaos con dignidad y predicad mi palabra, dando a conocer mi enseñanza a vuestros semejantes.

02-030.28 No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hicierais, os expondríais a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos.

02-030.29 No os he entregado mi palabra para que la pregonéis por calles y plazas; cierto es que Jesús así lo hizo, mas Él sabía responder a cualquier pregunta y poner a prueba a los que trataban de probarlo.

02-030.30 Vosotros sois pequeños y débiles, no debéis por lo tanto, desafiar la ira de vuestros hermanos. No tratéis de atraer la atención, pensad que nada de particular tenéis; tampoco pretendáis demostrar a la humanidad que todos se encuentran equivocados y que sólo vosotros conocéis la verdad, porque de esa manera nada bueno lograréis en vuestra siembra.

02-030.31 Si queréis evolucionar espiritual y moralmente, no juzguéis los defectos de vuestros hermanos, para no caer en el mismo error, corregid vuestras imperfecciones; orad humildemente ante vuestro Maestro para que os inspiréis en su mansedumbre y recordéis su consejo de que jamás publicaseis vuestras buenas obras, que vuestra mano izquierda no se entere jamás de lo que hubiere hecho la derecha.

02-030.32 También os digo, que no hace falta salir a buscar multitudes para hablarles de mi doctrina, porque mi caridad pondrá a vuestro paso a los necesitados de vuestra ayuda; mas si hubiere momentos en que cumpliendo con mi ley, sintieseis la necesidad de hacer una obra de caridad y no tuvieseis cerca de vosotros a ningún necesitado, no por eso os desesperéis ni dudéis de mi palabra, ésa será la hora precisa en que deberéis orar por vuestros hermanos ausentes, los que recibirán mi caridad si verdaderamente tenéis fe.

02-030.33 No ambicionéis saber más que vuestros hermanos, sabed que todos adquirís el conocimiento según vuestra evolución, si Yo os concediera mi luz sin que tuvieseis méritos, os engrandeceríais y os perderíais en vuestra vanidad, y vuestra sabiduría sería falsa.

02-030.34 Os quiero humildes, mas para serlo ante Mí, también lo debéis manifestar delante de vuestros semejantes.

02-030.35 Discípulos: el amor y la sabiduría nunca están separados, el uno es parte del otro. ¿Cómo es que hay quienes pretenden separar estas dos virtudes? Ambas son la llave que abre las puertas del santuario que os permitirá llegar al conocimiento completo de mi doctrina.

02-030.36 Os he dicho: ¿Queréis tener muchos amigos? Pues usad de la bondad, de la ternura, de la tolerancia y de la misericordia, porque sólo con la ayuda de estas virtudes, podrá brillar vuestro espíritu en el sendero de sus semejantes, dado que todas son expresiones directas del amor. Porque, el espíritu lleva en su esencia más íntima el amor, puesto que es chispa divina y Dios es amor.

02-030.37 Con mi enseñanza vengo a modelaros espiritualmente, con el fin de que asistáis al banquete espiritual en donde podréis saborear los manjares de la sabiduría y del amor perfecto.

02-030.38 Sabed que vuestro destino es vivir como Yo os lo enseñé, es decir, en la humildad, en el amor, en la espiritualidad, dejando que pase por vuestro ser un torrente inagotable de caridad.

02-030.39 En mi enseñanza os muestro un horizonte amplio y si vosotros hacéis de vuestra vida una semejanza de lo que fue la mía, tened por seguro que llegaréis a mi Reino, al descanso verdadero.

02-030.40 Mi obra os asegura la dicha eterna en vuestro espíritu. ¿No habéis escuchado en vuestro corazón una voz dulce y armoniosa que os habla cada vez que hacéis un bien, que proporcionáis un consuelo o que otorgáis generosamente el perdón? ¿Quién es Aquél que así os habla en vuestro interior premiando vuestra bondad? Es vuestro Maestro que no se aparta de sus discípulos.

02-030.41 Con estas lecciones os hago comprender que las virtudes son las únicas que pueden engalanar a vuestro espíritu; también os digo que los errores, las faltas y los malos sentimientos, podréis compararlos a los andrajos con que a veces cubrís a vuestro espíritu. Os quiero limpios y engalanados, porque con harapos de miseria no podréis brillar en el palacio universal de vuestro Padre.

02-030.42 Las buenas obras son el agua cristalina con las que se limpian los espíritus, utilizadla.

02-030.43 Os, hablo así para que comprendáis que estáis fuera de vuestro reino, y que necesitáis volver a él, porque Dios os está esperando.

02-030.44 Quiero hacer de cada hombre un apóstol y de cada apóstol un maestro, porque os amo con amor infinito y antes de que se pierda uno solo de vosotros, preferiría sentir sobre mi Espíritu todo el dolor que existe y que ha existido entre la humanidad.

02-030.45 En vuestro corazón me estáis diciendo: Maestro, ¿tanto nos amáis? Y Yo os digo que vosotros aún no podéis comprender mi amor, pero que debe bastaros saber que cada hijo que vuelve a Dios, es un tesoro que vuelve al Padre. Debo advertiros que todo volverá al seno de Dios. Todos los frutos que de la semilla creadora han brotado, retornarán a su granero.

02-030.46 ¡Oh, discípulos amados!, Preparáos para que con intensa fe anheléis llegar al verdadero templo construido por mi caridad en vuestro interior, porque ahí me encontraréis para acompañaros en vuestro camino de evolución hacia Mí.

02-030.47 Yo soy quien os guía porque soy perfecto, sé siempre a dónde voy y a dónde os llevo. Soy el buen Pastor que os cuida, os acaricia y os ama en tal forma que no titubeé un solo instante para daros con mi sacrificio en la cruz la enseñanza que os conducirá a la Vida Verdadera.

02-030.48 Los hombres creyeron que al quitarle la vida a Jesús destruirían mi doctrina, sin saber que con ello, cooperarían a mi glorificación.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
es claro nuestro padre,disculpenme,pero con intolerancia solo van a lograr ahuyentar a los sedientos,muchos ven el foro y no vuelven,y alguno participa alguna vez,pero ve que no es bienvenido por no tener los mismos conocimientos.a lo mejor a ustedes no les va a tocar salvar a la humanidad en estos tiempos,pero con amor y humildad sembraran la simiente bendita para que los futuros habitantes de este mundo se espiritualizen mas.con mucho amor me despido de ustedes,mis hermanos,deseando que el amor de nuestro padre les ilumine su caminar y los cubra el manto de nuestra madre maria santisima.
Gerardo Anaya

Re: la mejor forma de dar el mensaje de nuestro dios

Mensaje por Gerardo Anaya »

También aquí me gustaría darte mi opinión, pero esperare jesus, hasta que sean respondidas las preguntas que te hice en "Los errores del LVV".

Nuevamente, saludos, jesus... :roll:
gerardo

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Yo creo que muchas veces nos enfrascamos en argumentos, y tomamos posiciones intolerantes con respecto a nuestros hermanos acerca de nuestra misión en este mundo.

Cómo dar el mensaje que Dios nos pide extender por todo el mundo? Yo creo que Jesucristo nos lo mostró de la mejor manera: dando el ejemplo!

Observemos cómo El escuchaba a todos, sobre todo a los increyentes, a los que trataban de atacarlo, y les respondia de una manera que resultó enseñanza para todos nosotros.

Por qué nosotros nos pasamos más tiempo criticándonos entre nosotros que analizando las enseñanzas que nos dejaron Jesucristo y los Apóstoles?

Por qué nos obsesionamos en encontrar respuestas a preguntas como "en cuánto tiempo creó Dios a Adán?", antes de analizar con más detenimiento el significado espiritual de la creación de Adán?

Lo que estoy tratando de decir es que muchas veces le ponemos más atención a los detalles que a la esencia de la doctrina.

Todas las preguntas tienen respuesta, pues la verdad es una, y está bien el preguntar, pero la historia esta llena de ejemplos de cómo nos fijamos más en los detalles materiales del prodigio que en los detalles y significado espiritual de los mismos.

Jesucristo no vino a nosotros a hacer curaciones milagrosas. El vino a enseñarnos la doctrina verdadera de cómo conducir nuestras vidas en este mundo.

Observemos cómo la humanidad se obsesiona con las curaciones milagrosas (por que solo han sido unas cuantas), pero ya nadie se estremece con el milagro que ocurre todos los días en todas las ciudades: el nacimiento de un bebé.

Cuánto tiempo se creía que las mujeres tenían una costilla más que los hombres, por aquéllo de la costilla de Adán, pero cuál es la reacción de la gente si se le dice que la ciencia nos ha mostrado que ambos tienen el mismo número de costillas?

Oh! es increíble ver las reacciones de la gente, desde el pensar que la ciencia está en contra de Dios, hasta el exclamar que esa es la evidencia de que la Biblia es toda una gran mentira, y que Dios no existe!

Se dan cuenta de cómo nos obsesionamos con los detalles, y los convertimos en obstáculos que nosotros mismos levantamos en contra de la enseñanza de Dios?

O bien preguntamos "por qué Dios decía ""hagamos" como si platicara con varios?" Por qué hacemos esta pregunta? Si Dios es infinito y todopoderoso, por qué hacemos esta pregunta?

Sé que esta pregunta tiene respuesta, pero yo trato de analizar las razones por la que nos atrevemos a hacer esta pregunta. Por qué hacemos esta pregunta? El lenguaje que usamos es un lenguaje humano. Y si este lenguaje humano, que está hecho por nosotros para nosotros, es limitado en el sentido de que "hagamos" significa que hay más de uno hablando, entonces significa que Dios no puede decir "hagamos"?

Por favor, enfoquemos mejor nuestra atención primero en las preguntas más importantes, y luego que entendamos lo más importante, podremos analizar los detalles.

Pero a veces me da la impresión de que nos obsesionamos con los detalles porque no queremos analizar las preguntas importantes.

Bueno, creo que esas son mis ideas por el momento.

Gracias, hasta luego.

Gerardo
Gerardo Anaya

Que tal, tocayo...

Hay veces como tú lo mencionas que nos fijamos mucho en los detalles, y en este caso sobre lo que dice las Escrituras. Mas si te refieres en algo sobre lo que he dicho, lo hago sin intolerar a los demás, aunque a veces parezca que sí. Simplemente busco respuestas, y mientras no hayo esas respuestas no me siento tranquilo.

Y esa tranquilidad me es necesaria para avanzar otro paso más. También me gustaría que dieras tus puntos de vista sobre los "detalles" que llegan a surgir, esto con el fin de encontrar luz y no sentir esa inquietud.

Las preguntas importantes que mencionas, también tienen respuestas importantes como el amor, la comprensión, la tolerancia, la unión, la fraternidad, etc... No pongo en duda eso, pero quiero evitar que en un futuro esos "detalles" nos los lleguen a preguntar nuestros hermanos de distintas religiones y en nuestro afan por dar respuesta demos diferentes interpretaciones.

Por mi parte quiero luz en esos "detalles" sin parecer intolerante. Es más, ustedes saben que sigo la Doctrina del Tercer Tiempo, pero pueden tomarme como alguien que visita su foro y que practico distinta religión, sea la que fuere. Y yo quiero su opinión, la forma en que ustedes interpretan las Escrituras, el Antiguo y Nuevo Testamento y el Tercer Testamento.

Pueden tomarme como un católico, un bautista, un testigo, un judío,... y busco en este foro las respuestas que tienen ustedes, en virtud de haber recibido los que estan aquí al Espíritu Santo en plenitud.

Gerardo, ¿tienes las respuestas a los detalles? Las espero, pues mi intranquilidad es bastante.
gerardo

Mensaje por gerardo »

Gerardo Anaya:

Recuerde que el verdadero análisis requiere de intercambio de ideas. No nada más pedir ideas, sino proponer ideas y analizar las ideas de los demás.

En ese sentido escribi mis comentarios acerca de tratar de hacer como nos mostró Jesucristo: dando el ejemplo.

Jesucristo nos "movió el tapete" diciéndonos (yo creo) que aquéllos conceptos que considerábamos correctos y apegados a la Ley de Dios, eran en realidad equivocados porque no hemos entendido el verdadero significado de la Ley de Dios.

Por qué Jesucristo fué atacado cuando hablaba de ser el Hijo de Dios? Qué era lo que ofendia a la gente del pueblo israelita cuando Jesucristo decia esto, que inmediatamente le gritaban que blasfemaba?

Acaso Jesucristo se ofendió cuando los principes de los sacerdotes de aquel pueblo le decian que eran cumplidores de la Ley?

Acaso Jesus se ofendió alguna vez?

No!

El siempre mostró esa benevolencia hacia nosotros, que nos explicaba las cosas para que le entendiéramos.

Cuando Pedro le preguntaba tantas cosas, acaso Jesus lo callaba para que no preguntara?

Lo reprendia, si, pero no lo callaba, sino que le explicaba. El mensaje que yo veo aqui es que Dios nos reprende si le hacemos preguntas "tontas", pero no nos calla. Al contrario, nos ha dado tantas explicaciones, y aún asi no queremos entender.

Si pensamos que Dios es justiciero, y que nos va a castigar terriblemente, El nos dice: si ustedes saben dar buenas cosas a sus hijos, cómo creen que Dios pueda ser terrible con sus hijos?

Si nosotos somos tan rápidos en ofendernos, El nos dice: cuando veas la espiga en el ojo ajeno, mira primero la viga en el tuyo propio!

A mi en lo personal me duele tanto aquel pasaje de los evangelios donde dice que la condenación del mundo es que el hombre viendo la luz (de Dios), ha preferido las tinieblas (de su propia soberbia). Y me duele porque creo que se aplica a todos nosotros todos los dias, cuando preferimos aquello que nos beneficia a costa del sufrimiento de alguno de nuestros hermanos.

Jesus no hizo acepción de personas, pero nosotros somos extraordinariamente selectivos en las personas. Queremos a nuestros hijos, pero no nos importa si nuestro hermano maltrata a sus hijos; amamos a quien nos ama, pero odiamos al que nos ultraja.

Por qué tendemos siempre a pensar si Jesus fue blanco, o moreno, o alto, o bajo, o delgado, o gordo? Por qué siempre nos fijamos primero en la materia, y luego (si acaso) nos fijamos en el mensaje que nos trajo?

El Tercer Testamento (al igual que la Biblia) nos dice aquel que hace según la voluntad de Dios es en verdad heredero del reino de los cielos, sin importar si es chino, o negro, o cojo. Pero cómo somos rápidos en desechar a los que no hayan conocido a Jesucristo, o que no sepan de Jesucristo. Cómo entonces pueden ellos hacer cosas buenas segun la voluntad de Dios allá en China, o en Africa, o en alguna colonia "olvidada de la mano de Dios" en Mexico?

Acaso se necesita pronunciar las palabras mágicas de: "yo creo en Jesucristo" para recibir la salvación?

Cuántos han pronunciado esas palabras, pero en su corazón no creen en el amor al prójimo?

Recuerda los pasajes biblicos acerca del buen samaritano? Alli hay una gran lección para todos nosotros.

Bueno, tengo cosas que hacer,

Hasta luego.

Gerardo
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

bravo mi hermano gerardo.
señor: gracias por no permitir que la oscuridad se adueñe de tu obra,ayudame a ser un intrumento tuyo,que no se haga mi voluntad,sino la tuya,gracias mi señor.
gerardo

Mensaje por gerardo »

Gerardo Anaya:

Hablemos pues de algunos detalles.

Hoy traigo en la mente la idea de las curaciones milagrosas que realizó Jesucristo.

En muchos pasajes de los Evangelios se relatan las varias curaciones prodigiosas que hizo Jesús.

En particular, después de muchas veces de leer sobre estas curaciones, me empezó a llamar la atención lo que se nos relata de que en cada una de esas curaciones Jesus le dice al enfermo, o a los familiares que le están suplicando a Jesus, que les será concedido según sea su fe.

Esto es, que la curación será concedida según sea la fé del que suplica.

Para referencia, ver Mateo 9:22 y Mateo 9:29.

Entonces, no se trata nada mas de la curación prodigiosa, sino de entregar una enseñanza muy grande: la curación será concedida según sea el grado de nuestra fé en Dios, y en Jesucristo.

Se da cuenta? La curación prodigiosa se puede dar entre cualquiera de nosotros, en cualquier tiempo, si es que nuestra fé en Dios es grande, y para más explicaciones nos relatan cómo era la fé de aquellos que recibieron esas curaciones. No eran misticos de algún retiro espiritual, ni monjes del Tibet, ni sacerdotes con toda una vida dedicada a Dios. Eran gente del pueblo común y corriente, como usted y yo!

Entonces las curaciones que Jesucristo realizó toman una dimensión mucho más profunda: no eran curaciones para impresionarnos nada más, ni para convencernos de que El era el Hijo de Dios, sino para enseñarnos que nosotros mismos teniamos el poder de curar a nuestros hermanos o a nosostors mismos si es que tuviéramos verdadera fé en Dios y sus designios!

Esto se me ha hecho tan increible y maravilloso, porque entonces significa que no nos podemos lamentar por nuestras enfermedades y dolencias, sino que debemos aceptar las pruebas que tenemos, y buscar a Dios para mitigarlas o curarlas. Esto es, que el significado de la resignación es muy distinto a lo que nos enseñaron desde chicos. No podemos resignarnos. Debemos luchar por encontrar respuestas a nuestras enfermedades, y debemos buscar el camino verdadero hacia Dios, para asi poder acrecentar nuestra fe y quizá recibir aquella curación que tanto anhelamos.

Pensemos un instante: si estamos muy enfermos, qué es lo que quisiéramos más: estar cerca de Jesús para que nos cure, o tener la fé de aquél ciego, o de aquél paralitico, o de aquél leproso de los tiempos de los Evangelios? Ellos recibieron curación en medida de la fé que tenian. Acaso el centurión pidió que Jesús fuera hasta el lecho donde yacía su sirviente? No! El centurión tuvo fé de que sólo la palabra de Jesús era suficiente.

Y si la palabra de Jesucristo es para siempre, entonces qué nos limita de que nosotros hoy dia podamos recibir esa misma curación milagrosa?

Lo que nos limita somos nosotros mismos. Nuestra poca fé!

Usted que piensa de todo esto?

Hasta luego,

Gerardo
AlbertoTrevino

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos
hola gerardo
te comento que de esto que mencionas se tratara el tema de la FE mañana sabado 24, impartido por salvador camacho en la conferencia en linea o por internet, el hablara precisamente de la escasa fe que hay hoy en dia, de las curaciones por fe como la del centurion, el ciego, etc.

te recomiendo que asistas porque va a estar muy interesante.
la liga para la sala de conferencias es la siguiente:
http://www.hotconference.com/software/c ... d=31429322

Alberto
mi correo es alberto3tercero@yahoo.com.mx
Gerardo Anaya

Que tal, tocayo...

¿Que, qué opino? Pues que te saltaste de tema. Quería que me dieras tu opinión sobre los "detalles" del Genesis no de la fe. A propósito el miercoles pasado nos reunimos unos cuantos analizando esos "detalles" de la parábola del Paraíso; nuevamente nos volveremos a reunir el próximo miercoles 28 de mayo a las 8 de la noche, espero que puedas asistir, porque entre nosotros hay muchas diferencias de como interpretar aquellos "detalles" que parecen "insignificantes".

Espero que compartas ese día con nosotros tus comentarios sobre este tema.

Y jesus, aún sigo esperando tus respuestas. ¿Es que acaso han sido dificiles de responder?
jesuspch1

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de mi padre celestial los saludo a todos por igual.quiero aprovechar estas lineas para contestar al hermano gerardo anaya.mi hermano,entre a este foro buscando alimento espiritual para mi espiritu.y encontrado mucho,pero,tambien siento que he encontrado oscuridad,al lobo con piel de obeja,siento confucion y mas cosas,que no deverian existir en la verdad.me preguntas si dudo de mi fe.no.estoy seguro del amor de mi padre,al cesar lo de cesar y a dios lo de dios.a el solo quiero servirle y su voz obedecere.te resumo tus preguntas con estas respuestas.que dios te bendiga.con amor a todos mis hermanos.que la luz de nuestro dios los ilumine su caminar.jesus perez chiñas.
Gerardo Anaya

Saludos jesus...

De acuerdo jesus, no seguiré cuestionandote, prefiero que sigas escudriñando la Obra de nuestro Padre, tanto donde te encuentras como en este foro.

Sigamos adelante, hay mucho camino por recorrer. La confusión que llegas a sentir es algo que tenía que pasar, puesto que hay una división entre nosotros desde 1950. Mas te comprendo.

Bueno, jesus :wink: , a pesar de nuestras diferencias, me disculpo si parecí intolerante contigo. Esperando que sigas compartiendo tus analisis con todos los que compartimos de alguna forma la Obra divina.

Más esto no significa que volvamos estar en desacuerdo otra vez, :mrgreen:; pero me es grato que sigamos aprendiendo uno del otro.

Hasta pronto,... :P
gerardo

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Vágame Dios! Me sali de tema.....

Bueno, pues si Dios creó a Adán del polvo de la Tierra, y luego le sacó una costilla para crear a Eva, esto presenta dos preguntas: qué significa que Adán haya sido creado del polvo de la Tierra? Y luego, si Adán fué creado de la Tierra, por qué Eva es creada de una de las costillas de Adán y no también del polvo de la Tierra?

Yo creo que el significado de la creacion de Adán del polvo de la Tierra es que de los mismos elementos que forman la Tierra fué tomado para formar a Adán. Adán (y todos nosotros con él) no nos podemos sentir ajenos a la Tierra, pues hemos sido formados de los mismos elementos. Aún más: todas las plantas y animales que fueron creados de la Tierra también tienen los mismos elementos, asi es que toda la Creación es parte de nosotros, o nosotros somos parte de la Creación, como usted quiera verlo. No podemos decir que fuimos arrojados a la Tierra como algún castigo, sino que la Tierra fué hecha para nosotros, fué hecha sobre medida, pedido especial, o como usted quiera verlo.

Y el significado de Eva proviniendo de la costilla de Adán, para mi significa que además de provenir de la Tierra, al igual que Adán, Eva proviene de Adán. esto quiere decir en mi opinión muy personal que Eva es parte de Adán, pero una parte que Adán no podia percibir cuando estaba dentro de él. Yo creo que Eva representa la otra faceta de nuestra naturaleza. Y mucho más aún, si pensamos que Dios dijo: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", esto quiere decir que si Eva es una parte del hombre, entonces la naturaleza de Dios es mucho mas profunda de lo que nuestras necias cabezas quieren entender. Pero eso es otra historia.

Eva era ( o es siempre) una parte de Adán. Esto es, la mujer es una parte del hombre. Los dos son uno solo. El hombre está incompleto sin la mujer. Si desde los evangelios se nos dijo que en el mundo espiritual no hay sexos diferentes: "los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento". Entonces el hecho de que Dios haya creado hombre y mujer no es porque sean dos seres, sino porque son dos partes de uno. Yo creo que Dios nos esta dando una ayuda para comprender cómo es nuestra naturaleza espiritual, que nos pone en la Tierra como hombre o como mujer, para que aprendamos a entender al hombre y también a la mujer, y que nuestro desarrollo espiritual no va a ser completo hasta que aprendamos en qué manera nuestro espiritu tiene esas dos naturalezas, y una más, hablando de los tres tiempos, las tres manifestaciones de Dios: padre, hijo y espiritu santo.

Y para cerrar con broche de oro, Dios también creó a los animales en la forma de macho y hembra. Por qué? Y Dios les dijo: "creced y multiplicaos", y qué coincidencia que para crecer y multiplicarse el hombre y la mujer tenian que establecer una familia, y unirse en la carne para tener descendencia. Espiritualmente hablando, yo creo que Dios nos está diciendo que es necesario que nos conozcamos a nosotros mismos, y a nustros semejantes, para que nuestra familia sea sólida y fructifera.

Creo que ahora le toca a usted compartir sus opiniones.

Saludos,
Gerardo Anaya

Que tal, Rafael… :P

Ahora si estamos en una misma frecuencia compartiendo un mismo análisis, lo cual me agrada. :roll:

Comparto muchas cosas de las que tú mencionas, teniendo en consideración que esos “detalles” nos dan más luz a nuestro espíritu para comprender nuestra creación en esta vida material.

Cuando dices: “No podemos decir que fuimos arrojados a la Tierra como algún castigo, sino que la Tierra fué hecha para nosotros, fué hecha sobre medida, pedido especial, o como usted quiera verlo”. Sin lugar a dudas surgimos en este mundo por una Voluntad divina, ya lo dice nuestro Padre en una de Sus enseñanzas, que a causa de nuestra falta de obediencia hacia Él, se nos dio una base donde nosotros pudiéramos llevar a cabo nuestra evolución espiritual no en forma de castigo como lo expresas, pero sí por nuestra falta de comprensión hacia Su voluntad cuando aún nos encontrábamos en estado espiritual.

Adán y Eva, han sido la fuente de inspiración de muchos por concebir cómo surgimos en este Valle; dice nuestro Padre que surgimos de un solo padre y de una sola madre, lo cual también estoy de acuerdo, y también que fueron formados del polvo de la Tierra en simbología, como tú lo mencionas hechos de todos los componentes o elementos materiales que hay en la Naturaleza.

Es cierto cuando mencionas que en el ser humano se encuentran las dos naturalezas, la femenina y la masculina, y que también nos falta comprensión para aceptar esta verdad. Si en los animales y en todo también existe lo femenino y lo masculino, ya en el sentido material también por Su voluntad divina, nos otorgó atributos en nuestras carnes humanas, para que pudieran encarnar seres espirituales a este Valle. Esos seres serían igual a nosotros no sólo en lo material sino también tendrían en común con todos los que viniesen a este Valle terrenal en cumplir una misión de evolución, restitución, purificación, adelanto y progreso espiritual en este mundo.

Sin lugar a dudas nuestro espíritu ha tenido que avanzar en Tres Tiempos para comprender su naturaleza espiritual, conocerse a sí mismo y al Creador que le dio la vida. Tres Tiempos en que nuestro razonamiento, nuestro corazón y al final nuestro espíritu en virtud de nuestra evolución tanto material como espiritual, tendremos que armonizar esas dos partes, así como todos los que viniesen aquí.

Luchas hemos tenido pero también avances en esos Tres Tiempos en nuestra evolución al habitar este Valle, porque se nos ha otorgado, nos ha sido necesario o así lo hemos pedido envolturas tanto de hombre o de mujer. No todo esta dicho, pero tenemos bastante de Conocimiento espiritual para comprendernos a nosotros mismos en este mundo. Sólo bastaría decir, que no es suficiente el cumplir la ley de “creced y multiplicaos” en lo que respecta a lo terrenal, sino también en lo espiritual en nuestros dones, virtudes, conocimientos y facultades espirituales.

Todo lo anterior es lo que considero de tu análisis; pero, ahora veamos Rafael, ¿cómo crees o sientes que haya sido formada la vestimenta de Adán y de Eva? En pasados análisis entre nosotros surgieron dos posturas: Una, que sus vestimentas fueron creadas como por arte de “magia”, esto es, que se tomo también para llegar a este análisis, cuando Jesús era niño y formó una paloma con arcilla y sopló y la paloma cobró vida; partiendo de esto se llego a la conclusión que lo mismo paso con Adán, el Padre tomó barro, le dio forma y sopló Su aliento de vida (Génesis 2:7) y así surgió el primer hombre.

La segunda postura, parte de la evolución material, en que como toda la Creación material tuvo un comienzo, un inicio y etapas, así lo tuvo la envoltura del hombre. O sea que nuestra carne tuvo que partir de un inicio como lo es toda la creación y hemos llegado a evolucionar hasta como nos conocemos hoy en día.

¿Qué opinas Rafael de este “detalle” sin “importancia”? ¿Por cuál te inclinas y por qué? ¿O tienes otra forma de percibir en como surgió la vestimenta del hombre y de la mujer?

Me encanta este tipo de análisis y meditaciones… ¿a ti no? :roll:

Saludos, gerardo… :wink:
gerardo

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Vamos por buen camino, pero hay un problema. El que se salio de tema es usted. Los detalles que estamos analizando son acerca de la Creacion, no sobre la forma de dar el mensaje de nuestro Dios, no le parece?

Pero esta bien, no tiene importancia en que seccion se ponen participaciones.

Sobre las envolturas de Adan y Eva, posiblemente tendremos diferencias importantes.

La primera:
La segunda postura, parte de la evolución material, en que como toda la Creación material tuvo un comienzo, un inicio y etapas, así lo tuvo la envoltura del hombre. O sea que nuestra carne tuvo que partir de un inicio como lo es toda la creación y hemos llegado a evolucionar hasta como nos conocemos hoy en día.

Yo no creo que haya habido evolucion material. El agua sigue sendo agua desde el inicio de los tiempos. Lo mismo con todos los elementos naturales. Si acaso Dios haya creado el mundo en etapas, nosotros no podemos saberlo, y quiza no podamos entenderlo todavia. Recuerde aquello de que para Dios un dia es como un año, y un año es como un dia.

Acerca de como Dios haya creado el cuerpo del hombre y de la mujer, todo lo que podamos decir son especulaciones, pues no se nos dieron detalles. Sin embargo, la ciencia moderna ha descubierto muchos, pero muchos detalles en el organismo del hombre que estan relacionados con aquello de que del polvo de la Tierra los formo. Cada sustancia que tenemos en nuestro interior viene de la Tierra, y compartimos muchas sustancias y procesos organicos con otros organismos de la Tierra.

Entonces, como nos formo Dios? Acaso hizo un monigote de lodo y yerbas, y luego pronuncio algun conjuro magico, y listo! tenemos hombre vivo? No podemos saberlo. No tenemos la menor idea de como crear vida a nivel celular, y sin embargo nos preguntamos como habra creado Dios al hombre?

Yo en lo personal creo que la sola pregunta de como fue que Dios creo al hombre es una pregunta intrinsecamente llena de soberbia.

Por que digo esto? Porque a traves de la historia humana podemos encontrar infinidad de ejemplos de hombres maravillados de algun descubrimiento nuevo, o de algun conocimiento nuevo, y tenemos la tendencia natural de querer conocerlo tambien nosotros. Si alguien descubre la manera de hacer fuego, nosotros tambien queremos hacer fuego. Si alguien descubrio como curar la pulmonia, nosotros tambien queremos aprender a curar la pulmonia (es muy provechoso no?)

Pero si alguien descubrio una piedra de oro, pues tambien nosotros queremos una, y entonces le preguntamos a ese que tiene que nos diga donde la encontro, para sacar una para nosotros, pero si no nos dice, pues entonces empezamos con las guerras, para obtener a la fuerza lo que deseamos.

Se da cuanta hacia donde vamos? Por que queremos saber como fue que Dios creo al hombre? Acaso queremos probar nosotros mismos el metodo de crear al hombre? Que le dicen las noticias mundiales de la medicina y de la clonacion? Pues precisamente que algunos cientificos estan obsesionados con la idea de ser capaces de crear vida, y de crear un hombre.

Que tristeza! Seguimos necios en querer sentirnos dioses. Pues que no fue hecha la Tierra para que nosotros vinieramos a ella a dar rienda suelta a nuestros deseos de ser dioses, y para que asi aprendieramos que ese deseo de ser dioses es solo soberbia, pues Dios solo hay uno!

Para que que queremos saber como fue que Dios creo al hombre? Pura curiosidad? De veras es por pura curiosidad?

Yo creo que toda pregunta tiene su razon. No creo que se vale decir que por pura curiosidad. Entonces, para que queremos saber como fue hecha la creacion? Acaso nos sentimos tan sabelotodos que estamos listos para entender como fue creado el hombre y la naturaleza? Si esto fuera cierto, ya nos entenderamos en todos los demas aspectos de la vida. Acaso es asi?

Usted que opina?

Hasta luego

Gerardo
Gerardo Anaya

Que tal, Rafael López, (gerardo)...

Ahora sí tendremos algunas diferencias importantes.

Hay una cosa que se me había pasado la anterior vez, y que nos pasa muchas de las veces dándonos cuenta de ello; lo hago sin afán de molestar, pero siento que es necesario el decirlo para tenerlo en cuenta en nuestras demás participaciones entre todos los que visitamos este foro... y es que muchas veces decimos “Dios” sin que debiéramos decirlo: “Válgame Dios! Me salí de tema…” No creo que sea necesario y para nada en provecho para nosotros decir ese Nombre sin que hubiera justificación verdadera.

Entrando al tema del Génesis y lo cual también lo podría relacionar con el tema de “la mejor forma de dar el mensaje de nuestro Dios”…

Dices: “Sobre las envolturas de Adan y Eva, posiblemente tendremos diferencias importantes”. Tienes razón, porque leyendo también lo de Alfredo en una parte donde dice que “pudiera haber sido que otros seres de otros planetas hayan visitado el nuestro”, y con lo que me expresas en tu última participación, podría deducir que ya hay cuatro posturas diferentes sobre este tema.

Pero siento que la más errónea es la tuya; pero voy a explicar el por qué de ello también relacionándolo con el tema que de “la mejor forma…”

Mencionas: “Yo no creo que haya habido evolucion material. El agua sigue sendo agua desde el inicio de los tiempos. Lo mismo con todos los elementos naturales. Si acaso Dios haya creado el mundo en etapas, nosotros no podemos saberlo, y quiza no podamos entenderlo todavia. Recuerde aquello de que para Dios un dia es como un año, y un año es como un dia”. Dices que no ha habido evolución material, que el agua ha sido agua desde los inicios de los tiempos. Te diría que no puede ser, acaso no recuerdas que nuestro Padre en Su enseñanza de este tiempo y aún más en el Génesis nos menciona que era un vacío todo, y que primero creó esto y luego lo otro hasta llegar a crear el hombre… entonces el agua no existía, pero gracias a Su sabiduría dio forma y consistencia al Universo material… Si no fuera así estarías también de alguna forma apoyando la idea de que todo surgió como por obra de “magia”, y todo cuanto conocemos de evolución material tanto en los astros como en nuestro mundo y aun la envoltura del hombre no existiría. Entonces, ¿qué es todo cuanto vemos y reflexionamos sobre la vida material de este mundo y fuera de éste?

Mencionas: “Acerca de como Dios haya creado el cuerpo del hombre y de la mujer, todo lo que podamos decir son especulaciones, pues no se nos dieron detalles. Sin embargo, la ciencia moderna ha descubierto muchos, pero muchos detalles en el organismo del hombre que estan relacionados con aquello de que del polvo de la Tierra los formo. Cada sustancia que tenemos en nuestro interior viene de la Tierra, y compartimos muchas sustancias y procesos organicos con otros organismos de la Tierra.” No siento que sean especulaciones, y también creo que se nos dieron detalles de nuestra formación material, tú mismo lo mencionas en este párrafo, al mencionar como la ciencia moderna ha descubierto mucho de nuestra envoltura material. Hay que recordar que la ciencia cuando esta inspirada para un fin bueno, el Padre da luz a los entendimientos, lo cual podría decirte que en ese afán de nosotros por conocer nuestro principio Él da de Sus arcanos para que nos conozcamos mucho más… Sé que la ciencia muchas de las veces si no es que siempre no busca lo espiritual, más el Padre también espera que Sus hijos por la Creación material le encuentren los que no ven con los ojos del espíritu… y el hombre de ciencia puede hallar la Presencia divina a través de preguntarse, ¿cómo surgió el hombre en la Tierra? ¿no crees?

Dices: “Entonces, como nos formo Dios? Acaso hizo un monigote de lodo y yerbas, y luego pronuncio algun conjuro magico, y listo! tenemos hombre vivo? No podemos saberlo. No tenemos la menor idea de como crear vida a nivel celular, y sin embargo nos preguntamos como habra creado Dios al hombre?

Yo en lo personal creo que la sola pregunta de como fue que Dios creo al hombre es una pregunta intrinsecamente llena de soberbia.”
En esta afirmación que tú haces estoy completamente en desacuerdo contigo. Mas te daré mi opinión más adelante y aquí viene la relación con el tema que le corresponde a este espacio…

Mencionas: “Por que digo esto? Porque a traves de la historia humana podemos encontrar infinidad de ejemplos de hombres maravillados de algun descubrimiento nuevo, o de algun conocimiento nuevo, y tenemos la tendencia natural de querer conocerlo tambien nosotros. Si alguien descubre la manera de hacer fuego, nosotros tambien queremos hacer fuego. Si alguien descubrio como curar la pulmonia, nosotros tambien queremos aprender a curar la pulmonia (es muy provechoso no?)

Pero si alguien descubrio una piedra de oro, pues tambien nosotros queremos una, y entonces le preguntamos a ese que tiene que nos diga donde la encontro, para sacar una para nosotros, pero si no nos dice, pues entonces empezamos con las guerras, para obtener a la fuerza lo que deseamos.”
Hasta aquí: Es cierto que hay muchos que por un descubrimiento en lo material o lo espiritual lo utilizan para fines mezquinos como tú lo mencionas. Hay de los que habiendo descubierto algo lo comparten con los demás sin un fin egoísta. Hay otros más que en su afán por adueñarse de tal descubrimiento son egoístas, lo quieren todo para sí; y observando otros más que tal descubrimiento les es necesario también para sobrevivir como es el fuego, y el que lo descubrió lo oculta, es lógico que ante su egoísmo se vea atacado, así como en el ejemplo que mencionas de la pulmonía. En el ejemplo del oro es lo mismo, pero no todos quieren una piedra de oro, hay quienes no les son necesarias lo material, en este caso el oro, por que sienten que es algo frívolo; pero hay otros que quieren poseer riquezas materiales y muchos a como de lugar, entonces sí, vienen las guerras y la sangre, por su avaricia.

Mencionas: “Se da cuanta hacia donde vamos? Por que queremos saber como fue que Dios creo al hombre? Acaso queremos probar nosotros mismos el metodo de crear al hombre? Que le dicen las noticias mundiales de la medicina y de la clonacion? Pues precisamente que algunos cientificos estan obsesionados con la idea de ser capaces de crear vida, y de crear un hombre”. Es cierto, que muchos en su vanidad quieren crear vida, atribuirse ellos mismos que son capaces de dar vida, y se envanecerían más si pudieran hacer algo semejante al ser humano. Pero habemos otros, me incluyo, que las dudas que tenemos son para comprendernos aún más, no buscamos un “método” para crear, sino sólo un conocimiento que nos ayude a saber ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿por qué estoy aquí y para qué? Un conocimiento que nos ayude a despejar nuestras inquietudes humanas y espirituales y es entonces que queremos saber ¿cómo Dios creó el hombre? No para compararnos con Él, sino sólo para preguntarle, ¿por qué soy?

Dices: “Que tristeza! Seguimos necios en querer sentirnos dioses. Pues que no fue hecha la Tierra para que nosotros vinieramos a ella a dar rienda suelta a nuestros deseos de ser dioses, y para que asi aprendieramos que ese deseo de ser dioses es solo soberbia, pues Dios solo hay uno!” Cierto es, que por nuestra soberbia estamos en este mundo, en este Valle de purificación, donde somos “dioses” haciendo el bien y el mal; lágrimas y más lágrimas hemos tenido por no haber escuchado la voz sabia de nuestro Padre. Más ya que estamos en este mundo por nuestra soberbia, entendemos que debemos aceptar por nuestro propio libre albedrío Su voluntad nuevamente, para ser igual a Él, entonces si seremos “dioses” sabiendo del bien y del mal, pero dando a nuestro espíritu el reflejo fiel de su Dios al ser y dar por siempre, bien, luz, paz, amor.

Mencionas: “Para que que queremos saber como fue que Dios creo al hombre? Pura curiosidad? De veras es por pura curiosidad?”
“Yo creo que toda pregunta tiene su razon. No creo que se vale decir que por pura curiosidad. Entonces, para que queremos saber como fue hecha la creacion? Acaso nos sentimos tan sabelotodos que estamos listos para entender como fue creado el hombre y la naturaleza? Si esto fuera cierto, ya nos entenderamos en todos los demas aspectos de la vida. Acaso es asi?”
Pues en cierto no es curiosidad, es hambre de saber.

Preguntas: “Usted que opina?” Hay una cosa que me gustaría opinar y que es muy importante…

En una parte mencionas: “Yo en lo personal creo que la sola pregunta de como fue que Dios creo al hombre es una pregunta intrinsecamente llena de soberbia.”

Tal vez no fue tu intención, mas por mi parte como lo expresas, pudiera decirte, que en esas palabras te asemejas en algo o mucho a los que dicen: “No preguntes, es pecado”… “Esto sólo a Dios corresponde…” “No preguntes, no sea que el Señor se enoje y te reprenda…” Y más adelante mencionas: “Para que que queremos saber como fue que Dios creo al hombre? Pura curiosidad? De veras es por pura curiosidad?”

El mensaje que estás dando, es de “no preguntes, mejor calla”; “¿para qué preguntas, es que no sabes que es pecado abrir los arcanos del Señor?”

Te vuelvo a mencionar, tal vez no fue tu intención, pero se me hace muy fuerte que expreses de alguna forma, “que a nuestro Padre no se le puede preguntar algo, porque pudiéramos caer en soberbia”.

El Padre no abre Sus arcanos si faltase la humildad en Sus hijos. Pudiéramos a veces formularle preguntas “tontas” como lo mencionas en otra participación; mas sé con certeza que si Sus hijos tienen esa hambre espiritual, Él no se molesta, nos repite la lección hasta logremos comprenderla, pues es el Maestro paciente.

No podemos ir a la humanidad, diciendo, “no preguntes, porque puedes caer en soberbia”, porque le infundaríamos miedo a ella al decirle de alguna forma que “Dios se puede molestar”.

Si Sus hijos, quieren preguntarle algo al Padre, que lo hagan, pero con humildad, no para probarle sino para aprender. Al que le busca con mal intención el Padre calla y no da de Sus arcanos; mas el que le busca con el anhelo de saber Él siempre estará dispuesto a despejar las dudas de Sus hijos.

Él da de acuerdo a nuestra capacidad y evolución. No dará sabiduría más allá de nuestra comprensión espiritual o material y así debe de ser. Pero para todos Sus hijos hay respuestas de acuerdo a su comprensión y evolución.

Si nuestra comprensión y evolución aún no son suficientes para comprender una sabiduría mayor, Él puede retener ese conocimiento, mas esto no quiere decir que no nos de algo que podamos comprender cuando Él observa nuestro anhelo de saber.

La humanidad puede acercarse a su Padre, porque Él está dispuesto a escucharla y enseñarla. Este es el mensaje que deberíamos dar a nuestros hermanos, no con miedo sino con la fe en Él de que la guiará certeramente hasta la culminación de su transito por la Tierra y después en el Más Allá, hasta llegar por fin a la Tierra Prometida, la segunda Jerusalén.

Rafael, (gerardo), hasta aquí mi aportación… Me falto Alfredo; pero es un poco de noche…

Mañana, trataremos un poco más de este tema…

Saludos… :wink:
Responder