La parábola del Paraíso...

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por Alfredo »

Algunos tenemos que venir una ves tras otra hasta terminar nuestra restitución, por ello se le dijo a Caín que quedaría en este valle de lagrimas por un buen tiempo mientras que a Abel seguramente por su bondad Dios le tenia reservado otro mejor lugar.
Por hoy esa es la condición del hombre, hasta que esta escuela sea convertida en mansión de paz por la obediencia a las leyes divinas.

Saludos
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por hector »

A ver, retomando este asunto, acerca de la creación, evolución, Adán y Eva, veamos que nos dice la ciencia respecto a ello, ya que no se trata de imponer los conocimientos científicos sobre los espirituales, o lo contrario, sino de equilibrarlos en nuestra mente, para evitar hacer afirmaciones sin ningún fundamento, ya sean éstos científicos o espirituales.

El Padre, nos ha señalado, que todo lo que es y existe (el universo), fue creado en siete etapas (siete días); que tres fueron los reinos creados, en forma sucesiva, el: mineral, vegetal y animal; que todo comenzó en el momento en que él mismo donó de vida a los átomos, para que éstos la den a los elementos, y éstos a las moléculas, y éstas a todos los seres que habitan el cosmos; que todo el proceso se dio de manera natural y con paciencia perfecta (infinita); y que sólo al final, cuando toda la naturaleza se encontraba en perfecto equilibrio, apareció el hombre.

Veamos, ahora que nos dice la ciencia, al respecto:

Steven Weinberg (Premio Nobel) en su obra "Los tres primeros minutos del Universo" afirma que un principio, el Universo estaba lleno de fotones de luz (http://www.portalplanetasedna.com.ar/big_bang.htm), que todos los elementos con los que empezarían su vida las estrellas fueron exactamente preparados en esos tres primeros minutos.

La misión WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) de la NASA ha estimado que el universo tiene 13.730 (+/- 120) millones de años, que con un 98% de certeza se puede decir que el universo es plano, que el universo está compuesto de un 4% de materia ordinaria (materia atómica) y 96% de algo que han definido como materia/energía oscura, que no se sabe que es (http://eltamiz.com/2008/03/08/resultado ... sion-wmap/). Actualmente gran parte de la comunidad científica internacional da por hecho, que el universo continua expandiéndose sobre si mismo desde la gran explosión de energía original (big bang).

Ahora, con respecto a la edad del planeta en que habitamos, la ciencia ha determinado que la tierra se formó 4650 millones años atrás y que las rocas más antiguas de la tierra que se conocen marcan una edad de 3750 millones de años (http://plata.uda.cl/minas/apuntes/geolo ... cap01b.htm).

En cuanto, a las eras geológicas por las que ha atravesado el planeta, los hombres de ciencia han determinado 4 eras, las mismas que describiré brevemente (:http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... ogicas.htm)

1.- Arqueozoica & Arcaica: Desde la creación del mundo hasta hace 570 millones de años. Enfriamiento de la corteza terrestre, formación de océanos, aparición de las primeras bacterias y algas marinas responsables de la generación del oxígeno.

2.- Paleozoica ó Primaria: Desde hace 570 hasta 225 millones de años. Explosión de vida en los mares y ríos, desarrollo de las plantas verdes terrestres, aparición de los primeros reptiles e insectos voladores, finaliza con una extinción masiva de seres.

3.- Mesozoica ó Secundaria: Desde hace 225 hasta 65 millones de años. Era de máximo florecimiento de los reptiles en toda su variedad de formas y tamaños, surgen los mamíferos y aves primitivas, aparecen las plantas con flores, finaliza con una extinción masiva de seres.

4.- Cenozoica ó Terciaria: Desde hace 65 millones de años a la época actual. Expansión de los mamíferos, hacia el final de esta era, hace unos 2.5 millones aparecen muchos tipos de prehumanos primitivos en el norte y sur de África, pero los humanos modernos (homo) no surgieron sino hace unos 1.5 millones de años y de entre todas sus especies, el Homo sapiens es la única especie superviviente del género Homo.

Hasta aquí ¿Creen que la ciencia está contradiciendo en algo lo inspirado el los LVV?

Personalmente, no lo creo, por el contrario, creo que está ratificando cada palabra inspirada y contenida en los LVV respecto a la creación y evolución de los seres, pero sigamos ahora, con lo que dice la ciencia, respecto a Eva (http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_mitocondrial):

Hombres de ciencia afirman que las mujeres heredan a su prole sus mitocondrias, y ya que cada mitocondria contiene ADN, entonces, se puede seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la que diverge toda la población actual de seres humanos.

Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones, sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen un ancestral común. Asumiendo que este se obtiene sólo de la madre, estos hallazgos implicarían que todos los humanos vivos descienden en última instancia de una mujer, sin descartar absolutamente la posibilidad de que ella haya podido ser una hembra prehumana.

Eva mitocondrial habría sido una mujer africana, que vivió aproximadamente hace 150.000 años o como máximo 200.00 años, y que según la teoría genetista, correspondería en la evolución humana al ancestro femenino que poseeía las mitocondrias del cual descienden todas los mitocondrias de la población humana actual.

Y con respecto a Adán (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n_cromosomal-Y):

Hombres de ciencia afirma que los hombres heredan a su prole sus cromosomas Y, por lo tanto, se puede seguir el mismo procedimiento detallado anteriormente para la Eva mitocondrial, por ello, Adán cromosoma Y correspondería a un único antepasado masculino del cual converge toda la población actual de seres humanos.

Un estudio biológico de la Universidad de Stanford, en mil individuos de 21 regiones del mundo, calculó que un antepasado o grupo de antepasados masculinos comunes a todos los humanos actuales vivió en África hace unos 70.000 años.

Adán cromosoma Y habría sido un hombre africano homólogo de la Eva mitocondrial, que según la teoría genetista, correspondería en la evolución humana al ancestro humano masculino que poseía el Cromosoma Y del cual descienden todos los cromosomas Y de la población humana actual.

En resumen, la ciencia está sugiriendo que Adán y Eva, efectivamente existieron, y que toda la humanidad que camina actualmente sobre el planeta, desciende de usa única mujer y de ese único hombre, que alguna vez se maravillaron de todo lo creado, porque así, lo dictaminan nuestros rastros genéticos.

Ahora, discutir sobre nuestro origen como seres humanos pensantes (homo sapiens) no debería ser realmente relevante para nosotros, que deberíamos dejar los detalles para otros más preparados, lo que sí, que deberíamos comprender y aceptar plenamente el concepto para que la esencia espiritual quede en nosotros, pues quienes niegen la evolución material inconscientemente también estarán rechazando su propia evolución espiritual, ya la primera es sólo un reflejo de la segunda.


Todos somos uno.

Héctor

EME 50.22: “También debéis recordar, que la primitiva ley entregada a vuestros primeros padres, aquellos a quienes conocéis con los nombres simbólicos de Adán y Eva, para que cumpliendo con ella se propagara la especie humana fue: "Creced y multiplicaos y henchid la Tierra", y en el cumplimiento de ese mandato, no había maldad ni pecado. Ahora el Divino Maestro os ha dicho que debéis crecer en sabiduría y multiplicaros en obras de amor y caridad”.
EME 50.23: “Y de la simiente de esos primeros padres, brotaron Caín y Abel, nombres simbólicos también, representando los dos caminos que desde el principio encontrara el espíritu: el camino del bien y el camino del mal”.
EME 50.24: “El camino del bien, donde existen las virtudes, fue trazado por al amor de Dios, y es simbolizado por Abel; el camino del mal, representado por Caín, es aquel que hacen los hombres al convertir las virtudes en pecado”.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La parábola del Paraíso... Adan y Eva, Caín y Abel

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Subtema: Adan y Eva, Caín y Abel.
Amados hermanos, Analicemos Atentamente, que:
Adan y Eva, Caín y Abel, NO fueron los PRIMEROS HABITANTES, solo representan a los primeros padres del Pueblo Elegido o sea el comienzo de la Historia de los Hebreos, no el de toda la humanidad.

Utilicemos la Lógica de los niños:

Observemos muy bien, que:
De Acuerdo al Relato del Génesis, ya existían pueblos sobre el planeta Tierra:

Génesis 4:16
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y HABITÓ EN TIERRA DE NOD, al oriente de Edén.

¿Otro valle o pueblo habitado?, y éste que estaba en el Oriente ¿de dónde salió, si Caín y Abel fueros sus primeros hijos?...

Génesis 4:17
Y CONOCIÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a
Enoc; Y EDIFICÓ una CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Y a la mujer que conoció, ¿quien la parió?...

Analicemos nuevamente:
Si edificó una ciudad, ¡no eran pocos habitantes! pues lo conoció -o ya lo conocía- como: pueblo… y hasta nombre le puso; y no eran su mujer y él solamente; y si se pensara no estaba habitado y él lo estaba formando, ni toda una vida humana nuestra, nos daría el tiempo necesario, para hacer con nuestros descendientes una ciudad; y mucho menos en ese entonces, que morían jóvenes o en edad madura, por ser muy belicosos y también por carecer de conocimientos respecto a sus enfermedades.

Debemos interpretar esos relatos entre mitómanos y reales, imaginándonos estar en ese tiempo pleno en ignorancia debido a sus escasos Conocimientos con respecto a lo existente, a sus pueblos y ¡mucho menos con respecto a este mundo!!!...
Comprendiéndose con esta Lógica al alcance de un niño, que: cuando en la Biblia, mencionan "Toda la tierra" entiéndase que se refiere a la extensión de territorio conocida tan solo por ellos; y no al mundo entero.
Ejemplo:

Analicemos que los Hebreos de ese tiempo, eran pastores nómadas que andaban de allá para acá pastoreando sus rebaños según agostaban sus pastos, pero sería imposible que conocieran o abarcaran toda extensión de del planeta tierra, pero tendían a ser exagerados y megalómanos ya en su gran mayoría fueron iletrados e ignorantes con respecto a todos los pueblos más desarrollados y existentes de esas regiones.

Recordemos el caso de Lot y sus hijas, sobrinos de Abraham, que lo emborracharon y cohabitaron sus hija con él, creyendo se había exterminado todo habitante sobre la "tierra."...

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por Gerardo Anaya »

DonRafadeAcapulco escribió:Subtema: Adan y Eva, Caín y Abel.
Amados hermanos, Analicemos Atentamente, que:
Adan y Eva, Caín y Abel, NO fueron los PRIMEROS HABITANTES, solo representan a los primeros padres del Pueblo Elegido o sea el comienzo de la Historia de los Hebreos, no el de toda la humanidad.

Ya somos dos, al decir que en las Escrituras por así decirlo hay "dos Adanes y dos Evas"; los que conciben como primeros padres el pueblo de Israel, y la que dieron origen a toda la humanidad, nuestros primeros padres, varón y hembra". :wink:

Utilicemos la Lógica de los niños:

Observemos muy bien, que:
De Acuerdo al Relato del Génesis, ya existían pueblos sobre el planeta Tierra:

Génesis 4:16
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y HABITÓ EN TIERRA DE NOD, al oriente de Edén.

¿Otro valle o pueblo habitado?, y éste que estaba en el Oriente ¿de dónde salió, si Caín y Abel fueros sus primeros hijos?...

Génesis 4:17
Y CONOCIÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a
Enoc; Y EDIFICÓ una CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Y a la mujer que conoció, ¿quien la parió?...

Todo esto también ya lo había comentado en las conferencias, y se me hacía curioso de igual forma lo que aquí expresas. -2votos a mi favor.- :mrgreen:

Analicemos nuevamente:
Si edificó una ciudad, ¡no eran pocos habitantes! pues lo conoció -o ya lo conocía- como: pueblo… y hasta nombre le puso; y no eran su mujer y él solamente; y si se pensara no estaba habitado y él lo estaba formando, ni toda una vida humana nuestra, nos daría el tiempo necesario, para hacer con nuestros descendientes una ciudad; y mucho menos en ese entonces, que morían jóvenes o en edad madura, por ser muy belicosos y también por carecer de conocimientos respecto a sus enfermedades.

Debemos interpretar esos relatos entre mitómanos y reales, imaginándonos estar en ese tiempo pleno en ignorancia debido a sus escasos Conocimientos con respecto a lo existente, a sus pueblos y ¡mucho menos con respecto a este mundo!!!...
Comprendiéndose con esta Lógica al alcance de un niño, que: cuando en la Biblia, mencionan "Toda la tierra" entiéndase que se refiere a la extensión de territorio conocida tan solo por ellos; y no al mundo entero.

Pienso de igual forma, que debemos tomar el Genesis como parte de la historia del pueblo Judío y no para toda la Tierra en su conjunto.

Ejemplo:

Analicemos que los Hebreos de ese tiempo, eran pastores nómadas que andaban de allá para acá pastoreando sus rebaños según agostaban sus pastos, pero sería imposible que conocieran o abarcaran toda extensión de del planeta tierra, pero tendían a ser exagerados y megalómanos ya en su gran mayoría fueron iletrados e ignorantes con respecto a todos los pueblos más desarrollados y existentes de esas regiones.

Recordemos el caso de Lot y sus hijas, sobrinos de Abraham, que lo emborracharon y cohabitaron sus hija con él, creyendo se había exterminado todo habitante sobre la "tierra."...

O el diluvio "universal".

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Tenemos algo en común Rafael, en esto, aunque tendremos algunas diferencias, que te las expondré pronto, con lo relacionado por el momento a la Cátedra que habla sobre los ángeles caídos.

A menos que nos puedas ampliar más el tema, ya sea con tu manera de percebir la Cátedra o dándonos más Enseñanzas donde se hable más a fondo de los ángeles caídos.

Claro, también puedes si así lo crees conveniente estar en desacuerdo con los cambios que hice a aquella Cátedra, y me gustaría que si así es, expresaras el por qué de ello.

Hice los cambios, porque tú nos invitaste a que lo hicieramos según nuestra percepción de la Enseñanza.

Saludos...
:mrgreen:
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por gerardo »

Entonces cómo explicamos la historia de Noé y su familia, y el Arca y el Diluvio?

Acaso el Diluvio fue solamente sobre la tierra de Israel?

Quién fue NOD? Dónde era la tierra de Nod?

Si Adán y Eva no fueron los primeros humanos sobre la Tierra, quién creó a los primeros humanos sobre la Tierra? Por qué no se nos habla de estos primeros habitantes en el Génesis?

Y hablando de edificar una ciudad, qué entienden acerca del significado de “edificó una ciudad”?

Y si había otros habitantes en la Tierra antes de Adán, Eva, Caín y Abel, qué significado tendrá el versículo Génesis 1:28, donde dice: “Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla”? Les estaría dando permiso de conquistar otras naciones?

Entonces también creó Dios al mundo primero, y luego creó al jardín del Edén, y en él creó a Adán y Eva?

Gerardo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Vuelvo a repetir que en lo personal me parece que los datos que ofrece la ciencia sobre la antigüedad de la tierra y los millones de años que se tomo hasta la aparición del hombre son inexactos. Primero porque entre los hombres de ciencia de hoy no todos están de acuerdo con esos datos, segundo porque la enseñanza declara lo que ya antes había referido:

12-345.29. Si el científico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podría investigar el principio de la vida universal, si no se lo revelo Yo? Sin embargo, para que no quebrantéis vuestro entendimiento queriendo saber lo que está más allá de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el Todo, en quien está presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os ha dicho en este día. El principio de vuestra vida ha quedado muy atrás, ha quedado oculto bajo el paso de los tiempos.

También debo aclarar que desconozco completamente cuales son los números reales que describan esos acontecimientos, y que si alguien gusta tomar los números propuestos por la ciencia como verdaderos tienen mis respetos al igual que quienes difieran, aunque en el párrafo anterior, parece indicar que conocer ese dato esta fuera del alcance de los humanos de hoy.


LVV 248-60: “El hombre tiene un desarrollo como lo tiene todo lo que forma la Creación. Él era pequeño en un principió. Su inteligencia estaba de acuerdo con la vida primitiva que llevaba; pero Dios hizo que él se desarrollara por sí mismo, que conociera lo que es el bien y el mal para que descubriese en si su parte espiritual y su parte material, porque él en un principio desconocía su espíritu. Así el hombre se fue desarrollando, sabiendo de dónde viene y a dónde va, reconociendo sus facultades que le habrán de conducir a la perfección. Así ha llegado hasta este tiempo en que le he revelado que para el perfeccionamiento del espíritu no es bastante una existencia”.

En este párrafo que fue propuesto para ejemplificar la evolución del hombre, creo que fácilmente se le puede dar interpretación equivocada a la frase: “Su inteligencia estaba de acuerdo con la vida primitiva que llevaba”, pues la palabra primitiva o primitivo, generalmente es utilizada para describir al hombre que según muchos científicos fue casi animal, e incapaz de conocimientos simples por ejemplo de agricultura o ganadería.
En este escrito quiero presentar a consideración de ustedes que de acuerdo a la Biblia ciertamente la inteligencia de los primeros hombres no había llegado a evolucionar por ejemplo al grado que ahora se tiene, pero distaba mucho de ser salvajes como normalmente son descritos.

En el Libro del Génesis capitulo 4 dice:
“ ….. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.”

Lo anterior es inaceptable desde el punto de vista de la ciencia de hoy pues ellos afirman que pasaron al menos milenios hasta que el ser humano conoció la agricultura y con ella pasaron a ser sedentarios.

Necesariamente que la evolución de la inteligencia humana estaba y esta ligada a la evolución espiritual, por ello es que en esta tercera era es notoria la evolución de ambas, aun y cuando el hombre siga su camino de desobediencia.

LVV 217-05: “Dios se manifestó desde los primeros tiempos a los hombres y sus enseñanzas fueron escuchadas. La voz del Señor se hizo humana y comprensible a las criaturas primitivas. En ellas, la conciencia que es la sabiduría divina, les enseñó a conocer el bien y el mal. En los buenos actos sentían la paz y cuando obraban mal, experimentaban el dolor. Eran las primeras lecciones, las primeras manifestaciones de la conciencia”.

Creo que también en este párrafo sucede algo similar, según la explicación anterior, debemos recordar que la palabra primitivo, sola expresa el sentido de aquellos que fueron los primeros, y fue hasta mucho después que se le dio el sentido de “salvaje”.
Note también que en este párrafo se señala que ya eran capaces de tener una comunicación verbal, es decir que tenían un lenguaje. De otra forma carecería de sentido que dijese: “. La voz del Señor se hizo humana y comprensible a las criaturas primitivas”

El hecho de que aquellos primeros hombres desconocieran sobre la existencia de su propio espíritu, no necesariamente indica que fueran incapaces de conceptualizar, pues en este tiempo llamado de la Luz por nuestro Padre, existen muchos que aun con basta explicación niegan la existencia de su propio espíritu.
Nótese también que aquellos primeros hombres sabían escuchar la voz de la conciencia aunque fuere de una manera básica, en contraste con muchos en este tiempo que no la perciben.

Estoy de acuerdo y celebro que la ciencia esta ya formulando conceptos en los que de alguna manera indican que tenemos todos los humanos un ancestro común.
También aclaro que nunca he sostenido que no haya existido evolución material, lo cual es muy palpable. Pero lo que si he dicho es que esa evolución no se llevo a cabo según el modelo darwiniano, aquella de que provenimos de los primates. A propósito, ¿Sabia usted que muchos hombres de ciencia del día de hoy han variado esa idea? Así es, ahora dicen que el ser humano y las especies de primates tuvieron un ancestro común, ¡no que precedemos de ellos! ¿Recuerda usted esa famosa escala donde a la izquierda se encontraba un primate, luego a su derecha uno más erguido, luego uno casi hombre y así hasta llegar al hombre moderno? Pues esa concepción ya ha sido rechazada por muchos científicos de hoy!

También creo que hay ocasiones en que mal interpretamos cuando vemos escrita la palabra evolución en la Obra de este tercer tiempo. Para esclarecer su sentido considere el siguiente párrafo:

10-277.42. La evolución humana, sus progresos, su ciencia y su civilización no han tenido jamás por meta la elevación del espíritu, que es lo más alto y noble que en el hombre existe; su aspiración, sus ambiciones, sus anhelos e inquietudes, han tenido siempre su meta en este mundo. Aquí han buscado el saber, aquí han acumulado tesoros, aquí se han procurado placeres, honores, galardones, poderes y halagos; aquí han querido encontrar su gloria. Por eso os digo que mientras la Naturaleza avanza paso a paso, sin detenerse en su ley de incesante evolución hacia lo sutil, hacia la perfección, el hombre se ha quedado atrás, estacionado y de ahí sus vicisitudes en la Tierra, de ahí las pruebas, los tropiezos y golpes que en su camino encuentra; porque en vez de armonizar con lo que en su vida le rodea, procurando enseñorearse de todo por medio de su elevación del espíritu, tal como desde el principio lo ordenó el Señor, ha querido enseñorearse a través de las bajas pasiones como son la codicia, el orgullo y el odio, claudicando de su puesto de señor y de príncipe sobre todo cuanto Dios puso bajo su voluntad, para convertirse en siervo, en esclavo y hasta en víctima de todos los elementos que le rodean.

Nótese que si habla de la evolución humana relacionándola a los logros materiales, o al desarrollo del saber, pero no de la evolución de las especies en la forma en que Darwin llego a pensar.

Con todo lo anterior, y con los párrafos que mas adelante reproduzco para su análisis, no estoy afirmando que quienes han participado en este tema piensen de tal o cual forma. Solo creí necesario esclarecer de que manera es mí concepción, para que usted saque sus conclusiones.

01-015.24 La finalidad de la creación de este mundo es el hombre, para su complacencia he puesto a los demás seres y elementos, a fin de que se sirva de ellos para su conservación y recreo, más si él me hubiese amado y reconocido desde los primeros tiempos, desde su infancia espiritual, hoy formaría parte de un mundo de grandes espíritus, en donde no existiría la ignorancia ni habría diferencias, en donde todos seríais iguales en el saber y en la elevación de vuestros sentimientos; pero ¡Cuán lentamente evoluciona el hombre! ¡Cuántos siglos han pasado desde que él vive en la Tierra y aún no ha alcanzado a comprender su misión espiritual y su verdadero destino! No ha podido descubrir en sí mismo a su espíritu que no muere porque tiene vida eterna; no ha sabido vivir en armonía con él, ni le ha reconocido sus derechos, y éste privado de su libertad, no ha desarrollado sus dones y se encuentra estacionado.

02-045.20 La luz de mi amor que ha venido a iluminar el sendero de evolución de todos mis hijos ha provocado en algunos hombres de ciencia, la confusión de sus ideas, al encontrar que el principio de la creación no es como ellos se lo habían imaginado; mas Yo les hablaré desde lo alto de la montaña y la fuerza de mi voz a través de los elementos estremecerá la Tierra y les mostrará la verdad.

04-097.16 Enmedío del Paraíso de mi Creación, fue puesto el hombre para que gozase en la obra de su Padre, se llenase de sabiduría y siendo grande espiritualmente fuera parte de mi concierto divino. Al hijo amado le hice príncipe en la Tierra, dándole potestad sobre los seres inferiores a él. Todo su carmino ha estado iluminado por la luz de mi Espíritu, luz a la que vosotros llamáis conciencia.


07-182.19 Cuando mi palabra llegue a todos mis hijos, en los hombres de ciencia confundidos será como un rayo de luz que ilumine su mente. Y cuando descubran la alianza que existe entre Dios y el hombre, la relación entre la ciencia humana y el misterio de la creación, habrán dado un paso de adelanto que será en beneficio de las nuevas generaciones, porque todo marchará en perfecta armonía. Hombres y acontecimientos evolucionan hacia la perfección sin detener su marcha.

07-200.41 Os he dicho que llegará el momento en que la luz brote en todos los lugares, en todos los países, en todos los continentes; esa luz brillará de acuerdo con la preparación espiritual del hombre; mas a través de ella se formará una nueva y más acertada idea de la creación, una nueva etapa de evolución espiritual.

08-233.34. Esas pugnas de lo espiritual contra lo científico, desaparecerán de los hombres, hasta el grado de unir la espiritualidad a la ciencia en una sola luz que ilumine el sendero del hombre hasta lo infinito.
08-233.35. Vosotros comenzáis a preparar ese tiempo, porque el espiritualismo tiene una misión universal que desempeñar, él será el que revele a todos los hombres la verdadera vida.

10-305.09, Yo envié al espíritu a encarnarse a la Tierra y convertirse en humano, para que fuese príncipe y señor de cuanto en ella existe, no para que fuese esclavo ni víctima, ni menesteroso, como veo que lo es. El hombre es esclavo de sus necesidades, de sus pasiones, de sus vicios y de su ignorancia.

04-096.60 A nadie hagáis responsable de haber perdido la gracia y la paz que rodeaba esta vida en el principio. No culpéis a vuestros primeros Padres Porque en cada edad y en cada generación habéis sido probados y casi siempre habéis caído. A pesar de ello mi amor y mi piedad han estado siempre presentes en vuestra vida.

06-161.02 El espíritu, por su libre albedrío, es dueño de elegir el camino, mas Yo quise que usara su razón, y su voluntad, que demostrara su amor y reconocimiento a Mí. En el espíritu está grabada la Ley, mas la materia es frágil. Yo preparé espíritu y materia para que formaran un solo ser capacitado para llevar a cabo un gran destino que encierra sabiduría y perfección.
06-161.03 Desde entonces, dos caminos quedaron preparados para la lucha del espíritu, dos representantes también, desde el principio de los tiempos: Abel y Caín. Abel es el primer ejemplo de obediencia y Caín el primero que alimentó su corazón con la maldad y las tentaciones del mundo.

07-179.02 En el principio de los tiempos el hombre, dotado de inteligencia y de razón, empezó a discernir, a formar ideas y a elevar su culto a su Señor. Su espíritu fue forjándose, y cuando hubo evolucionado, después de grandes experiencias, envié a Abraham, a Isaac y a Jacob, para que fuesen ejemplo y tronco de un árbol espiritual, padres de una numerosa familia, …..

07-188.06 He hecho libre al hombre desde un principio, mas su libertad ha sido siempre acompañada de la luz de la conciencia; a pesar de ello, él ha desoído la voz de su juez interior, alejándose del camino de la ley, hasta crear esas guerras fraticidas, sangrientas y monstruosas, en las que el hijo se ha levantado en contra del Padre, porque se ha apartado de todo sentimiento de humanidad, de caridad, de respeto y de espiritualidad.

07-203.35 Os habla en este instante Aquél que os ha dado leyes y mandatos desde el principio de los tiempos, para que caminaseis con rectitud y elevación y dieseis la mano a los que debilitan; mas vuestros frutos son escasos y aún no os habéis alimentado con la sustancia de ese pan que os he ofrecido siempre y que es amor, es bien y caridad. Calláis mis revelaciones y guardáis para vosotros vuestros dones y el espíritu de los hombres se encuentra pobre y un día os reclamará y no quiero que sintáis el rigor de su juicio, cuando sepan vuestra responsabilidad. Trabajad y Yo multiplicaré vuestra simiente.

08-220.70. Yo soy como un sol, vosotros sois como una chispa de él. Fuisteis creados pequeños para que crecieseis por vuestros méritos desarrollando vuestros dones. Fuisteis puros en un principio, pureza que más tarde manchasteis en las pruebas y en el pecado, porque fuisteis puestos en un camino donde os levantaseis por el esfuerzo de vuestra voluntad, para que en él hicierais méritos y levantaseis cosecha. ¿Qué esfuerzo hubierais hecho por elevaros, si siempre hubieseis habitado en las alturas? ¿Qué anhelo de desarrollaros podría haber en vosotros, si desde el principio hubieseis sido grandes? ¿De qué méritos podría haberos Yo recompensado, si siempre hubieseis sido perfectos? Pero llegasteis a la Tierra y en ella encontrasteis el sentimiento opuesto a la perfección, al bien. Encontrasteis la tentación que induce al mal, la debilidad de la carne, las asechanzas del mundo. Allí comenzó la lucha del espíritu dentro de la envoltura cuya naturaleza era diferente a la suya. El espíritu, desorientado en un principio por el mundo y la Naturaleza de que se veía rodeado, cayó en el letargo, dejando que la materia creciese y obrase de acuerdo con sus condiciones terrenales, con sus pasiones materiales.

12-345.22. Para que Dios pudiera nombrarse Padre, hizo brotar de su seno espíritus, criaturas semejantes a El en sus divinos atributos, éste fue vuestro principio, así surgisteis a la vida espiritual.
12-345.23. Mas el Padre siendo infinito y anhelando ser comprendido por sus hijos, una vez creado vuestro espíritu, formó la vida material, creó una de vuestras moradas pasajeras, el mundo.
12-345.24. El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando y preparándolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra, encontrara la huella de su Padre; porque todo quedó dispuesto desde el principio como un libro, a través de cuyas páginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me haríais: ¿Quién soy, de dónde he venido y a dónde voy?
12-345.25. Y cuando todo estuvo preparado doté al espíritu del cuerpo que le serviría de báculo, de vestido para habitar un mundo maravilloso, creado con sabiduría y perfección para él, libro que, con todas sus lecciones y bellezas se ofrecía a los hijos del Señor, como una escala que comenzaba en ese mundo y se perdía en lo infinito.
12-345.26. Y cuando todo estuvo preparado, dije al espíritu encarnado, al hombre: He ahí vuestra morada pasajera. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedme a través de todo.
12-345.27. Este fue vuestro principio en la vida material, pero esto que os relata el Padre, ha quedado muy atrás, ha quedado oculto con el paso de los tiempos.
12-345.28. Vuestros números, vuestras ciencias más elevadas para medir y calcular los tiempos, no os bastarían para dar principio a una labor que solamente Dios puede llevar a cabo, por ser el Unico que estará siempre más allá de los tiempos.
12-345.29. Si el científico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podría investigar el principio de la vida universal, si no se lo revelo Yo? Sin embargo, para que no quebrantéis vuestro entendimiento queriendo saber lo que está más allá de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el Todo, en quien está presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os ha dicho en este día. El principio de vuestra vida ha quedado muy atrás, ha quedado oculto bajo el paso de los tiempos.
12-345.31. En el instante en que el espíritu despertó a la vida humana ante la voz de sus sentidos materiales, renunció a su vida espiritual y comenzó el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, las consecuencias de todos los pensamientos, palabras y acciones, y comenzó el desarrollo del espíritu y de las facultades humanas.
12-345.36. Yo que conozco vuestro principio y vuestro futuro en la eternidad, di a los primeros hombres armas con las que lucharan contra las fuerzas del mal; pero las despreciaron, prefirieron la lucha del mal contra el mal en la que nadie triunfa, porque todos resultarán vencidos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La parábola del Paraíso...

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos
¿Existían ya pueblos sobre la tierra en el relato del génesis?
Ciertamente que en el Libro primero de la Biblia menciona algunos pueblos, pero eso no necesariamente quiere decir que existieran antes de Adán.
Si en ella se menciona que Caín habito en la tierra de Nod, no quiere decir que Nod existiera antes que Adan.
Existen dos posibilidades para explicar esto.

Primera explicación Posible:

Para cuando Caín habito en tierra de Nod, esta ya existía. Pero fácilmente pudo haber sido fundada por el resto de los hijos de Adán y sus descendientes.
Considere lo que dice sobre el tiempo de vida de Adán y su descendencia:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Note también que en la Biblia no se marca en que edad de Adán, fue Caín hacia aquella región, solo dice que fue a esa región.
De forma que para entonces, bien podría existir no una sino muchas ciudades habitadas ¿no le parece? Pues para que le parezca posible a quien todavía no le parece, analicemos el caso del pueblo de Israel en Egipto:

Exo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
Exo 1:7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
Exo 1:8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:
Exo 1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.


¡Ese pueblo durante 430 años, Israel se multiplico de tal forma que ya era mayor en número que los propios egipcios de manera que le tenían temor!
¿Será escandaloso pensar que los primeros hombres a quienes se les había dicho por mandato “Poblad y henchid la Tierra” no podrían haber fundado ciudades durante el tiempo de vida de Caín y aun de Adán?
(Sobre el tiempo de vida de los primeros, por favor lea un artículo anterior que trata sobre eso)
Recordemos que las ciudades de la antigüedad no eran de millones de habitantes como sucede hoy, sino que una población de mucho menor cantidad ya era considerada una ciudad.
Pero ¿Qué cantidad de personas existían para el tiempo de Moisés?
No lo sabemos, pero lo que firmemente se puede declarar es que eran muy por encima de los 603,000 pues esa cifra la muestra en el Libro del Éxodo solo contabilizando a los aptos para la guerra, es decir que ni niños ni niñas, ni menores de veinte años, ni mujeres ni ancianos fueron tomados en cuenta en ese censo donde tampoco fue contado un solo levita.

Num 1:45 Y todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel,
Num 1:46 fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
Num 1:47 Pero los levitas, según la tribu de sus padres, no fueron contados entre ellos;


Alguien dirá con razón, que seguramente los hijos de Israel se mezclaron con otros pueblos de manera que los contados no son realmente descendientes de una sola pareja.
Y le argumentaría que aun desechando un número significativo fácilmente podrían haberse fundado varias ciudades con los restantes.

Para probar lo anterior, haga el siguiente ejercicio:
Escoja un numero promedio de descendientes de una pareja, por ejemplo 5 (aunque en realidad, aquellos tenia muchos mas descendientes por pareja) Multiplique ese numero por cinco por cada ocasión en que usted considere que sea una generación por ejemplo de 25 años.
En la primera generación serán 5, en la segunda 25 en la tercera 125, en la cuarta 625, …para la novena generación después de solo 225 años ya habría casi dos millones de habitantes y para la décima segunda generación arriba de 240 millones.

Y si aquellos vivían varios cientos de años, ¿seria improbable que hubieran fundado en el tiempo de sus vidas varias ciudades?


Segunda Posible explicación:
A la pregunta donde se establecieron los mayas
Si alguien dijese que los Mayas se establecieron en la península de Yucatán, ¿Estaría en un error?
¿O si dijesen que en el sur de México o que en Centroamérica?

La respuesta depende del sentido de la pregunta, pues siendo cierto que se establecieron allí, también lo es, que cuando ellos se establecieron no le llamaban así.
¿Podría ser posible que el escritor del Génesis solo se estuviera refiriendo a la localización de la región a donde se hace referencia que Caín se estableció, y no a que ya existiera esa ciudad?
También eso es posible ¿No lo cree usted?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados