LA UNI Y LA REUNI

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

LA UNI Y LA REUNI

Mensaje por Consuelo »

LA UNI. Y LA REUNI.


Me agrada eso de poner en la mesa…para compartir con mis semejantes el fruto modesto de lo que he aprendido, y de lo que he meditado, cosa que hago con mucho gusto, pensando que si alguien toma algo, es porque es de su agrado y aunque solo sea una sola persona la que tome algo de lo que esta servido en la mesa, me doy por dichosa.
En esta ocasión quiero hablar sobre la Unificacion del pueblo Espiritualista, y la Reunificacion del pueblo del Señor, dos temas que se dieron en conferencia recientemente, temas que indican algo similar entre si y que a la vez uno contiene al otro.
Porque para la reunificación del pueblo del Señor es necesaria la unificación del pueblo espiritualista; es decir que no puede haber reunificación si no hay unificación, y la unificación empieza en cada uno de nosotros. Esta reunificación y unificación se van a dar después de grandes luchas, como dije antes, la primera gran batalla que entablamos, es la unificación entre nuestro espiritu y nuestra materia, porque resulta que nuestra materia es rebelde, terca y comodina y quiere dominar en todas nuestras nuestras acciones y decisiones, cosa que es contraria a nuestro espiritu que busca la elevación, la pureza, el amor, el perdon. Entonces para lograr esta unificación de voluntad se entabla una lucha muy difícil, porque para ganar tenemos que dominar nuestro egoismo, nuestra vanidad, nuestra necedad, para que al fin nuestra materia coopere con nuestro espiritu.
Después ya fortalecidos por la experiencia que nos da el haber vencido, nos enfrentamos a otra lucha, esta es entre los grupos en que se estudian las enseñanzas espirituales, es decir la Doctrina Espiritualista Mariana, esta lucha es necesaria para unificar los criterios que tenemos y el entendimiento y la luz que vamos ganando con estas enseñanzas.
Esta lucha tambien es muy difícil, especialmente si no hemos vencido completamente nuestro egoismo, porque entonces vamos a querer unificar hacia si, es decir hacia nosotros a los demas, sin pensar que todos somos poseedores de algo de verdad, y al final cuando, despojados de todo egoismo, olvidados ya de querer ser los primeros, nos regocijaremos, porque esta batalla dara como fruto maravilloso la unificación del pueblo espiritualista.
Y ahora con la experiencia adquirida en las luchas anteriores y libres al fin de todo materialismo, de falso orgullo, libres tambien del egoismo estaremos entonces capacitados, para la siguiente batalla que sera contra las iglesias y las sectas, que querran ahogar o adjudicarse esta doctrina que es amor, perdon y misericordia. Y aunque tal vez pareciera que han ganado la batalla, no sera asi porque esta doctrina es del Padre, y nadie puede hacer nada contra ella. Y nosotros llenos de la fuerza que el Padre nos da, lucharemos y venceremos, aunque realmente no nosotros, sino nuestro Padre. Entonces estaremos verdaderamente listos, porque para entonces seremos cada uno de nosotros, como un soldado invencible del ejercito del Señor, y al fin tendremos la batalla final.
Y ahora si puede haber reunificación, porque previamente hubo unificación.
Y la tan mencionada reunificación se dara cuando 2 pueblos que al principio de nuestro tiempo eran un solo pueblo, vuelvan a unirse.
Este pueblo es el que el Señor formo desde el principio. Era un pueblo que tenia el deber de enseñar a los demas pueblos de la tierra. Pero que no supo ser leal a su Señor, casi desde el principio fue rebelde, y aunque era el unico que conocia al Dios Verdadero, al unico, busco a los idolos de los otros pueblos, y para el tiempo de Salomon, gran parte del pueblo se hizo idolatra, en parte por su misma rebeldia, y en parte porque Salomon fue el principal promotor de esta idolatria.
Esto enojo a nuestro Padre, y a la muerte de Salomon, dividio al pueblo judio en 2 partes, de las 12 tribus, dio 10 a un siervo de Salomon, y solo 2 tribus a su hijo Roboam.
Pero ¡ OJO!.... la division del pueblo judio no fue en forma material como podriamos pensar cuando conocemos esto.
La division fue en forma espiritual.
Cuando llego el Mesias una parte del pueblo lo recibio con amor, y la otra parte lo rechazo.
El pueblo que lo recibio con amor, siempre habia sido fiel a El, estos son los que nunca buscaron a los idolos, y tambien son los que no aceptaron adorar a los 2 becerros de oro que les hizo Jeroboam.
En cambio los que le rechazaron, desde el principio fueron rebeldes, buscando los idolos de los otros pueblos. Estos no aceptaban a los profetas. Y cuando llego el Mesias lo esperaban como un rey fuerte y poderoso, que los llenara de riquezas, y que los sacara de servidumbre, asi es que cuando conocieron a Jesus que era hijo de un carpinero, no lo aceptaron. Y aun el dia de hoy estan esperando a su mesias.
Después de crucificar a Jesucristo, la vida de los judios siguió igual, ya que en apariencia no hubo cambios.
Los que amaron a Jesucristo, lo siguieron amando, y los que lo rechazaron, lo siguieron rechazando. Pero el cambio que ningun ojo material pudo ver, fue que a los que no lo recibieron se les concedio lo que ellos querian, es decir que como dice en Romanos 11:8, Dios les dice: “No quieren verme, no me van a ver, no quieren oirme, no me van a oir” Y hasta el dia de hoy, no pueden ver ni oir, salvo algunos cuantos.
La historia nos dice que la vida de este pueblo ha sido muy difícil, pero ellos son fuertes.
Y la otra parte del pueblo, la que acepto a Cristo, unos reencarnaron en diferentes partes del mundo, y una gran parte reencarno en Mexico, y estos que aceptaron a su Mesias, al reencarnar fuera de su pueblo original, son los que dan forma y vida al llamado pueblo de Israel por el Espiritu. Este pueblo no es conocido por el mundo, porque hasta ahora solo nosotros sabemos de su existencia, pero va a llegar el dia en que el pueblo Judio, al conocer de su existencia, se enfrente a Israel espiritual, para pelear, en primer lugar por el nombre, ya que ellos se llaman Israel (por la raza) y nosotros, Israel espiritual (por el espiritu), después pelearan contra nosotros por la doctrina que recibimos y que naturalmente, ellos no tienen. Pero el final de esta lucha, vencera nuestro Padre y se reuniran el pueblo judio y el pueblo de Israel Espiritual, y juntos seran otra vez, un mismo pueblo.
Al fin ya reunidos uno y otro, seran otra vez El Pueblo del Señor, y empezaran al fin la mision que tenian desde el principio: la de enseñar al resto del mundo al Dios Verdadero.
Mil gracias por su atención.
Consuelo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: LA UNI Y LA REUNI

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos

Felicidades consuelo, muy claro tu análisis y me gusto mucho, pero...
Veo con gran tristeza la desunión por todos lados, la hay en las familias, en los matrimonios, en los padres y los hijos, en los hermanos de sangre, en los hermanos del espíritu, se también que hay muchos hermanos que van por diferente camino y que no se identifican en sus creencias, ideas, formas o costumbres y aunque en el tercer testamento mencione que todos podemos ir por diferente camino pero mientras nos identifiquemos en el bien, estaríamos en el camino correcto, pero ha veces ese bien no es preciso ni exacto, por eso se sigue en desunión, porque el bien debe de ser preciso y exacto y para que así lo sea es necesario ponerle a ese bien el amor espiritual que Jesús nos enseño y que no se ha entendido ni aprendido. Recuerdo la frase de Jesús aquella que dice: el que quiera seguir en pos de mi niéguese a si mismo y eso es precisamente lo que hace falta para la unificación negarse a si mismo para poder manifestar el Amor Espiritual y de esa forma el bien seria preciso y exacto, porque con Amor Espiritual, me niego a mi mismo dándole a los demás el respeto, el cariño, el perdón, la compañía, la caridad, la comprensión y todos los demás dones de que esta revestido el Amor Espiritual. En estos tiempos impera el primero yo, luego yo y después yo los demás son extraños y ante esa falta de Amor de los unos a los otros nace el egoísmo, la vanidad, la soberbia que son las lacras de la desunión. Por eso Jesús dijo: niéguese a si mismo, para que haya unión en los hogares y en las familias espirituales.

E 329:45 Conocedme todos, para que ninguno me niegue; conocedme, para que vuestro concepto sobre Dios esté fundado en la verdad y sepáis que donde se manifieste el bien, ahí estoy Yo.

46 El bien no se confunde con nada. El bien es verdad, es amor, es caridad, es comprensión.

47 El bien es preciso, exacto, determinado. Conocedlo para que no os equivoquéis. Cada uno de los hombres podrá ir por diverso camino, pero si todos coinciden en un punto, que es el bien, llegarán a identificarse y a unirse. No así cuando se empeñen en engañarse a sí mismos, dándole cariz de malo a lo bueno y disfrazando de bueno a lo malo, como acontece entre los hombres de este tiempo.

Gracias
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: LA UNI Y LA REUNI

Mensaje por Consuelo »

Re: La uni. Y la reuni.


Yo creo que la raiz de todos nuestros problemas, nuestras imperfecciones, nuestra poca disposición para ser amables, en fin de todos nuestros males, es la ignorancia, pero no me refiero a la ignorancia material, porque muchas personas podran ser sabias en lo material, pero no tener nada de sabiduria espiritual. Es que nuestra materia unida al alma son una fuerza que no deja a nuestro espiritu progresar, elevarse, buscar lo suyo, porque estos con sus necedades lo asfixian, lo ahogan y lo mantienen hambriento y enfermo por la falta del alimento espiritual. Esto hace que nuestro espiritu y tambien nuestra materia esten en la ignorancia, y el camino a que nos lleva esta, es al abismo. Por la ignorancia no conocemos el amor espiritual y todas nuestras acciones estan ordenadas por ella, ya que no sabemos perdonar, no sabemos buscar lo puro, lo bello, o lo que nos eleve, Y es que realmente somos como niños que no se imaginan las tremendas consecuencias de sus malas acciones, no pensamos que al hacer daño a nuestros semejantes, realmente lo que estamos haciendo es acumular deudas que aunque sean debidas a nuestra ignorancia, de todas maneras tenemos que responder de ellas ante nuestro Padre, y restituir por ellas a nuestros hermanos.
La ignorancia es la causa de tanto desamor y desunion en las familias, y en nuestra sociedad.
Pero el dolor que estamos causando a los nuestros, tendremos que sentirlo en carne propia o lo que es aun peor, sentirlo en espiritu (propio) que viene a ser como el crujir de dientes, o como el estarse quemando eternamente como consecuencia del remordimiento por haber hecho daño.
Pero afortunadamente por la infinita misericordia de Dios, este crujir de dientes y esta terrible sensación de estarse quemando no es eterna, como creiamos antes. Sino que debe llegar el momento, mas pronto o mas tarde, dependiendo de nuestra rebeldia y nuestra necedad; de despertar, de abrir los ojos a la verdad y dejar atrás nuestra ignorancia y conocer lo espiritual y a la vez dejar que nuestro espiritu reconozca su origen, su mision, y que ya en el camino espiritual, tambien nuestra materia coopere convencida mas que nada por el sufrimiento que sintio al restituir el dolor causado, porque al restituir, tenemos que sufrir igual o mas de lo que hicimos a otros, y ciertamente que no nos va a gustar. Esta es una ley de justicia que nuestro Padre tiene para nosotros. Porque la experiencia que adquirimos al restituir el dolor que hicimos a nuestros semejantes, es decir cuando probamos una sola cucharada de nuestro propio chocolate, nos convence muy rapido de no volver a hacer mal a nadie.
No pierdas la FE, querido amigo, creo que bajar al abismo por nuestras malas acciones, y luego sufrir lo indecible por elevarnos otra vez, es un paso que todos los humanos tenemos que dar, para llegar al Padre limpios, puros , elevados y con mucha experiencia y sabiduria..
Mil gracias por la atención. Consuelo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados