Los Angeles Caidos

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Los Angeles Caidos

Mensaje por AlbertoTrevino »

A Todos

:evil: Quien fue o Quienes fueron los Angeles Caidos?? :twisted:

Saludos a Todos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedra de los tres últimos años: La Caída de los Ángeles

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tema: "La Caída de los Ángeles"

Mi Paz, sea con vosotros. ...
1. He aquí un Efluvio del Pensamiento Divino, Irradiando su Luz entre vosotros y para vosotros. He aquí los reflejos de la Luz Esencial del Universo, transformados en Palabras sonoras y Escritas por Mis Plumas de Oro para todos los hombres del mundo.
2. He aquí, Pueblo, la Irradiación Espiritual de Cristo, que en Mensaje de Alta Revelación viene a Rasgar los velos que obscurecen vuestro entendimiento, para que podáis, si Buena Voluntad tenéis, de buscar el Saber y de saber Sentir y Atesorar una Ráfaga más de Luz, de Conocimiento al alcance de vuestro ser; una nueva y radiante Chispa que os Preparará un poco más en los Nuevos caminos que tenéis que seguir, porque no debéis ni podéis, permanecer estacionado estorbando el Proceso Amoroso del Progreso Espiritual.
3. No abro Mi Cátedra esta vez con las habituales palabras de Mis Instrumentos que duermen detenidos y abandonados por sí mismos y por sus hermanos que les dirigen; no comienzo hoy, Mi Pueblo, con la vieja Frase de: “Gloria a Dios en las Alturas..." porque habéis hecho de la Oración, una palabrería rutinaria y molesta; habéis hecho de vuestro corazón, una piedra endurecida; y de vuestro cerebro, una espada que hiere por doquiera que mandáis vuestros pensamientos.
4. Yo no vengo a fomentar, Amados Míos, vuestros hábitos de retroceso o estancamiento, aunque los cubráis de oropeles o palabras bellas, faltas de una Esencia Purísima que no sabéis Sentir.
5. El Libro de la Verdad Divina os trae Manjar variado de Exquisiteces Espirituales, que harán agitación profunda en todo vuestro ser para Templar todas vuestras Sensaciones internas, porque de éstas, por éstas y para éstas, vivís.
6. Homenaje o Gloria a Dios, rindió Jesús en la Tierra y en los Cielos, o sea, en las Sutilezas de lo impalpable e invisible para vosotros; en las Alturas, como vosotros decís, mas, lo mismo es, se la Rinden, Elevadísimos espíritus; pero vos, Mi Pueblo..., ¿cuándo le habéis dado Gloria a Dios?... Habéis glorificado, sí, habéis adorado vuestras pasiones y vuestros ídolos, pero a Dios en todos vuestros hermanos ¿cuándo?...
7. Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad y aun a los de mala Voluntad, os la ofrecí Yo, a través de Jesús, y os la sigo dando en Espíritu y en Verdad; mas, vosotros..., ¡decidme!: ¿Cuándo la habéis dado?...
8. Tenéis más de dos mil años de oír y de repetir, de redecir nada más esas Sabias y Bellas Palabras; y sin embargo, hacéis todo lo contrario. Habéis perdido el Derecho de que os las repita Yo; sin embargo, otras Palabras os traigo ahora.
9. Repetidlas vosotros, si queréis, Mis pequeños, pero Entended que ni ésas ni otras Bellas Palabras tienen Virtud alguna, mientras no las Sintáis en vuestro corazón; y cuando las Sintáis, lanzadlas al infinito con Dulzura y Humildad, y entonces, Yo os responderé con tal Potestad que haré Vibrar todo vuestro ser de Amor. ...
10. Mientras tanto, sabed, Portavoces Amados, que Yo retiro esa Salutación que no debe salir de vuestros labios hasta que vosotros y vuestras Congregaciones la Sintáis en Verdad, o cuando sea ésa Mi Voluntad. ...
11. Entended, Pedestales Míos, Instrumentos muy Amados que Me interpretáis pobremente, que ésta es vuestra primera pequeña Lección para el futuro, porque deseo arrancaros de vuestra rutina para que os Elevéis y Me Sirváis mejor; para que no mezcléis con vuestros juicios y prejuicios antiguos y de hoy; la Alta, la Límpida, la Diáfana Explicación actual de Mi Doctrina, porque otros son los tiempos y otra es la Preparación de los hombres que os escuchan.
12. Con vuestro pensamiento Elevaos a Mí, Pedestales Míos, Orad a Dios en Mi Nombre y con todo vuestro corazón para que en vuestros Éxtasis, más Espirituales, os Inspire la Palabra Digna de Cristo. Desead y pedidle nada más que se haga en vosotros el Reflejo de su Divina Voluntad, y veréis las Maravillas y Resplandeciente variedad de Salutaciones y Exordios que saldrán de vuestros labios para Convertir a vuestras congregaciones en Verdaderos Cristianos, en Espiritualistas Sembradores de la Verdad Única: El Amor Divino.
13. Dejad los rezos y los exorcismos que os enseñan los ministros religiosos de las muchas escuelas antiguas o modernas; y entregaos a Mí, al Maestro del Amor, que siempre os responderé multiplicando vuestra Sana intención.
14. Orad, sí, pero Orad con el corazón, habladme Limpiamente como lo Sintáis; llegad a Mí con el pensamiento lleno de Amor o con el alma hecha pedazos, pero pensad en Mí siempre; hablad al Ser Supremo en el Nombre de Cristo, en vuestro propio nombre como párvulos del Maestro Amor y como sus criaturas desobedientes.
15. Pedid para vuestros hermanos los humanos, por los animales o las cosas, más todavía de lo que queráis para vos, sin el más pequeño pensamiento oscuro; y Yo os Responderé, y os daré en abundancia en el Nombre del Padre Eterno; porque vos, por vos mismo, nada tenéis y nada podéis dar; mas, en el Nombre del Padre, todo lo tenéis y todo lo podéis para vos mismo y para la humanidad.
16. He aquí que os Estoy dando otra pequeña Lección de Obediencia y Mansedumbre que es todo un maravilloso Tesoro, si Sabéis o Sentís cómo Aprovecharlo.
17. El Verbo Divino que Encarnó en Jesús, al que muchos de los hombres le llamáis indebidamente Dios-Hombre o Dios-Hijo, os dice: Nada soy, nada sé, nada tengo, nada puedo; sino en el Nombre de Dios y Conforme a su Divina Sapiencia y Voluntad.
18. Y he aquí que, como Yo sé que todo eso es Verdad; y Yo, el Amor Divino, nada hago que no sea la Vibración Perfecta de la Voluntad del Padre; el Dios Amantísimo, Me hace Todopoderoso, Humanidad, para vosotros.
19. ¡Oh, Inmensa y Hermosísima Transfiguración, más Potente y Delicada que el más grande de los soles del Universo, que os da la Santa y Suprema Sabiduría!, los hombres no la Entienden, como tampoco Entienden la transfiguración de elementos vírgenes en los variados coloridos, formas y gratos perfumes de las flores.
20. ¿Y Sabéis por qué Jesús, sin ser Dios, todo lo Podía, Mis hijos?... Dicho está, porque era Obediente, porque era Siervo de la Ley Divina, porque en Ella y por Ella Vivió y en Ella Gozó.
21. La Ley de Dios, es muchas Manifestaciones..., pero para vos, Humano, que os baste Saber por ahora que su Ley es Una: La Ley de la Armonía, la Ley de las Bellas Transfiguraciones concedidas por las Virtudes dimanadas del Amor Espiritual Divino. ...
22. Algunas de las Virtudes del Amor Espiritual, las conocéis de palabra, pero no las Sentís, y, por eso no las Ejercitáis, por eso no las Irradiáis con toda vuestra alma en todos vuestros caminos. En algo las aprendéis de memoria, y en menos las decís; pero muy poco o nada las Sentís. Las pensáis a veces; pero no las Hacéis porque no las Sentís y por ello ignoráis su Exquisito Saborío. No las Practicáis, porque no podéis; no podéis, porque no queréis; no queréis, porque no Comprendéis; no Comprendéis, porque no Amáis, ya que no Sentís el Amor Excelso, el Amor de Dios.
23. Amad, Mis Pequeños Párvulos, Amad a vuestros hermanos como a vuestro propio hijo y todo lo demás os vendrá por Añadidura.
24. Quien Ama, Comprende; quien Entiende, Quiere; quien Quiere, Puede; quien Puede, Hace; y quien Hace, es Generador Radiante de Pensamientos, Palabras y Obras que fulguran lo Divino. Mas, ni Gran Potestad, ni Firme Voluntad, ni Verdadera Sabiduría ni muchos menos, Acciones Sublimes y Valiosas tendrá, quien no Ame con toda la Bella Potencia de los Sentimientos Puros y Sublimes de su espíritu.
25. Quien se aparta de la Ley Espiritual y Superior cae bajo el dominio de los órdenes o expresiones inferiores o materiales de lo que vosotros los humanos, algo o muy poco Conocéis.
26. Mas, quien Obedece, quien permanece Armónicamente dentro de la Ley Suprema, está Superlativamente Encima de las reglas u órdenes que llamáis Naturales; y también, Evidentemente, Siente, Comprende; Sabe más, mucho más, pero muchísimo más de lo que Sienten, Comprenden y Saben, los que solamente tienen conocimientos científicos, religiosos, o de cualquier otro aspecto humano, pequeños, limitados, mutables y pasajeros.
27. He ahí por qué, Jesús, y otros menores que Jesús, os asombran con lo que vosotros llamáis "Milagros." Mas, en Verdad os digo, que no hay Milagros humanidad, no existe algo contradictorio en lo Divino, no hay algo sobrenatural; nada hay que esté más allá ni que tenga más Potencia que la Verdad Patente y Latente que en todas partes Existe; es claro que nada puede estar por encima del Poder Máximo, de la Esencia Suprema y Creadora del Amor Divino.
28. ¡Qué otra Manifestación tenía Jesús, sino: Amor!..., ¿cuáles ciencias, exorcismos o prácticas externas o misteriosas empleó Jesús, para dejaros sus más grandes Ejemplos de Poder y Sabiduría, sino la Gran Ciencia de la Dulzura de su Esencia de Amor con la que todo Hacía?...
29. Nada hay, Mi Pueblo, contradictorio en las Manifestaciones de la Ley del Padre, Sencillas por Sabias y Sabias por Amorosas.
30. Lo único contradictorio, en apariencia para vosotros, a la Ley de Amor del Creador Universal, es vuestro travesear inoportuno de criaturas desobedientes, de espíritus que han hecho mal uso de la Libertad que les da el Amor, es decir, de su Libre Albedrío. Y, así como están llorosos vuestros niños, descontentos o enfermos; así estáis vos, en un continuo llorar por vuestros sufrimientos que son la consecuencia que os dejó el Resultado Natural de vuestras travesuras y desobediencias al Amor Celestial; y esto, que es tan Sencillo de Entender porque al alcance de vuestro Análisis está, os negáis a Considerarlo y Estudiarlo como Verdad Profunda, como Grande Realidad.
31. Yo, la Bondad, el Amor Divino, así os digo hoy esa Verdad Esencial; pero vuestros tercos instructores religiosos, los que se creen eruditos en teologías, sintiéndose Cándidamente intérpretes de la Sabiduría de Dios, os han dicho: -Es contradictoria, es enemiga de la Ley, es satánica tu perversidad maldita de hijo rebelde y traidor y por ello, te esperan sufrimientos infernales..., pero si te Arrepientes, si mortificas tus carnes, si das a "Dios," a sus "Santos" o a sus "Representantes o Ministros" tales o cuales ofrendas, sacrificios, cultos, rezos; Él te Perdonará y te llevará a su Reino. ... ¡Error, confusión, blasfemia, infantilismo, ceguera, fábula!...
32. ¡Ah, humanidad!,.. Con esos Mis Amados ciegos a los que admiráis como grandes maestros del Saber y de lo Sagrado y quienes no son sino grandes ejemplos de la dureza, del error, del fanatismo, de la intransigencia, del ritual oropelesco y vacío..., ¿cómo queréis tener Luz?...
33. Mas, vos, párvulos que Me Escucháis y Leéis Mis Cátedras, Bendecidles, Amadles, Disculpadles, Defendedles; pues a vos, no os toca juzgarles; y seguid quietamente, Sereno por el Camino que Yo vine a Señalaros en el Segundo Tiempo; y que os Ilumina hoy, en la Esencia de las Palabras de las Comunicaciones por el entendimiento humano, de Mi Espíritu Divino.
34. Jesús, cuando Niño, dejó estupefactos a los llamados Doctos de la Ley. Jesús, como Predicador, os dijo grandes Lecciones de la Verdad; algunas, amargas para vos. Jesús cual Redentor, os dio Testimonio de su Amor para toda la Eternidad con sus últimas Acciones y Palabras en la Cruz; y esta vez, en esta Cátedra, como en todo lo que es Mío, eso mismo os daré: Sorpresas que os hagan Meditar hondamente; Realidades y amarguras de vuestra existencia; y Amor, que os Eleve y os Redima.
35. Os digo que muchos de vosotros, creéis contradictorios vuestros sufrimientos a la Ley de Amor del Padre, porque pensáis: “Si es Verdad que soy hijo de Dios, si el Padre Universal y Todopoderoso Me Creo, ¿por qué Me dejó caer, por qué no Me hizo Obediente y Bueno; Perfecto por siempre?"...
36. En Verdad os digo que no Sabéis lo que pensáis. Lo que creéis contrario en las Manifestaciones de la Ley del Padre no es contradicción; es precisamente Confirmación de la Ley del Amor..., y para que mejor Entendáis, para que dejéis las sombras, Escuchad, Atended y Entended lo que voy a Revelaros. Es el rasgar de muchos de vuestros velos. Es la Limpia de vuestra hojarasca que ha ensuciado vuestros siglos. Es parte de las Luces que os traigo para vuestra próxima Edad.
37. Escuchad: Dios, el Ser Supremo, creo vuestra alma, no vuestro cuerpo. Vuestro espíritu, no es el espíritu mayor, surgido de Dios; y mucho menos es, ni fue hecho, "a su imagen y semejanza" como muchos creen, sólo porque lo dicen algunos libros que tienen más cizaña que Trigo Dorado. Eso es un error muy agradable a vuestra vanidad de hoy y una interpretación muy cómoda, de vuestra impreparación, de vuestra general ignorancia de antes.
38. No habéis querido Enmendar ese vuestro error, a pesar de que ya lo Reconocéis intuitivamente, porque vuestra conveniencia material y vuestro orgullo os lo impiden. Estáis equivocados al creeros la mayor criatura, hija de Dios y estáis errado al suponer que el Universo se hizo sólo para vosotros.
39. ¡Con cuánta infantil ignorancia y evidente contradicción, os llamáis a si mismos, los reyes de la creación! Entended que ni siquiera la Tierra está hecha solamente para vosotros, los hombres.
40. En la inmensa Escala de la Creación Divina Universal; en la Plasmación sucesiva y continuada de las criaturas de Dios, hay infinita variedad de seres Espirituales que son Unidades o Individualidades con características propias, múltiples y diversas, según sea la criatura a quien pertenezcan. Estas Unidades Espirituales existen y oscilan entre y desde lo muy pequeñito hasta lo muy grande.
41. Vuestro efluvio unitario, vuestro espíritu, ente, vida, o ser, nombradlo como queráis, fue creado con Atributos Adecuados y Armónicos para seguir y llegar hasta determinados fines de los Altos Designios.
42. Esos fines que hoy, como hombre, aunque quisierais, no podéis Entender a plenitud, ¡son Grandiosos y Bellos! como son todos los Propósitos de la Inteligencia Suprema; mas, os repito: no sois vosotros, en vuestro origen, ni las más grandes ni las más pequeñas criaturas de Dios.
43. Surgisteis del Creador; y en ese instante, por la Voluntad del Omnipotente, vuestro espíritu tomó forma y Vida Sutil, Esencial, Luminosa y Bella; Poderosa, con tantos Atributos como Necesarios eran y son para Cumplir vuestra Misión en el curso de la Eternidad.
44. Vos no podéis Entender hoy, humano, todas aquellas Primicias y Facultades que os dio el Padre; pero no temáis, porque las Reconquistaréis más tarde y las Superaréis por vos mismo.
45. Los innumerables espíritus de vuestro grado, - insisto, no el mayor pero tampoco el menor, - Palpitando en Armonía con la Esencia Creadora y Vivificante que en todas partes está Latente; eran y son, los seres que Vibran, Existen o Viven en ciertos mundos y ciertos espacios diseminados en todo el Universo y Conectados inseparable e invisiblemente, para vos, con los Grandes Conciertos de la Omnipotencia Divina.
46. Esos espíritus fueron creados para la Actividad, para la Grande y Bella Elevación, para la Maravillosa Transfiguración Superior; no fueron creados para la inercia, para la inmovilidad; sino que fueron hechos para que la Creación Eterna y el movimiento ininterrumpido siguiera su Ritmo, su Equilibrio, su Armonía; y así, esos innumerables espíritus Poderosos, Grandes, hacían, creaban, se esforzaban en quehaceres Sublimes, Arrobadores e ignorados para vos, hombre; pero todas esas Bellas Actividades eran Inspiradas, Impregnadas del Hálito de Dios, del Amor de la Ley de Afinidad, de atracción, de Dinámica Celeste.
47. Mas, en todos los espacios y en todos los mundos, menos en los dominios de lo Dúctil y Sutil, en las Cumbres de la Alta Espiritualidad, en los Planos, Reinos o Latitudes en donde Vibra la Esencia del Ser Espiritual, lo mismo es, hay esencias, substancias, gases y elementos en muchos y diferentes grados de vida o movimiento, en cuyos grados no deben intercalarse, so pena de desarmonizar; sino los Seres Inteligentes y hechos ex profeso para tales estados de esencias, substancias, de éteres o de formas sutiles, semisutiles o materiales. Esta diversidad es también innúmera para vos, Amado Mío.
48. Sin embargo, vuelvo a recordaros que vuestro espíritu, relativamente Grande, Poderoso, y Dotado, no era Omnipotente, ni Omnisciente, ni tampoco infinitos eran sus Atributos como son los del Padre Dios. Sin embargo, esos Atributos bastaban para llevaros Felizmente a las Cumbres que os Pertenecen si seguíais la Inspiración de la Línea Recta y Luminosa que se os había Trazado para llegar Allá: La Recta del Amor.
49. Esos espíritus, dicho está, eran Unidades que alentaban, que vivían, que Gozaban de indescriptibles y Gratas sensaciones; eran Unidades espirituales que tomaban la Vida de la Fuente Primordial, y tenían también, y tienen, lo que vosotros llamáis: Libre Albedrío, voluntad propia; es decir: la Verdadera y Santa Libertad de Acción que da Testimonio del Amor de Dios.
50. Un espíritu sin Libre Albedrío, no sería espíritu, no sería Digno hijo del Ser Supremo, sino que sería una especie de etérea máquina automática, sería una creación inerte, sin vida, sin libertad justa y medida por la Sabiduría Excelsa, sin Altas Aspiraciones ni Elevadas Sensaciones; sería lo que no debe ser; lo que no es en ninguna parte del Universo.
51. Porque Yo os digo, –y vuestras ciencias poco a poco descubriéndolo van– que en todo hay: Energía, movimiento, transformación, vida adecuada, atracción, repulsión..., mas, oíd y entended: la repulsión, la acción de repeler, es en la Eternidad, instantánea, transitoria, muy circunscrita, levemente Necesaria en ciertos estados muy toscos de la materialidad de vuestras físicas y de vuestras filosofías.
52. En las Plenitudes de la Espiritualidad, la repulsión no existe; el choque, la desarmonía, no tienen cabida, no se sienten, porque allí, en los Dominios de lo Sublime, todo es Potencia Excelsa, Sincronización Perfecta, Exuberante Vida de intensas Delicias.
53. Bien, algunos de esos espíritus, grandes en sí mismos pero muy pequeños ante lo Infinito de Dios, quisieron, por su voluntad y Libre Albedrío, intercalarse o trascender a las substancias y esencias en movimiento o transformación ascendente, pero impropia para ellos; y he ahí, Mi Pueblo, vuestra primera caída, vuestra primera desobediencia, vuestro primer error, la primera prueba que vos sólo buscasteis.
54. Os pasó como a algunos de vuestros científicos que a pesar de su sabiduría, han muerto buscando explosivos y transformaciones que no les tocaba a ellos hacer; han sido víctimas de su curiosidad que han tomado como anhelo de investigación científica.
55. Os metisteis al torbellino Evolutivo que no era para vos; os apartasteis de la Recta Luminosa del Amor que se os había Enseñado para vuestro gran Adelanto y para el gran Galardón que os espera en vuestras lejanías, en los Delicadísimos Reinados del Amor Celeste.
56. Un solo error, genera muchos errores. Una sola falta, trae muchas consecuencias penosas. Una sola imperfección, desarmoniza con la Pureza del Amor Divino. Una sola caída, trae muchas penas que sólo pueden disminuirse y hasta evitarse, volviendo en el acto, a la Obediencia, al Arrepentimiento definitivo, al Amor.
57. Y, muchos espíritus volvieron en el acto, rendidos y Arrepentidos, llenos de dolor peor, con la Esperanza puesta en el Padre, y le pidieron Mansamente que les Desmanchara, que les Limpiara de aquellas adherencias ajenas a su Naturaleza que habían absorbido de aquellos torbellinos que no les Correspondían; y en los cuales penetraron más por curiosidad que por otra causa.
58. No habéis dado a vuestras palabras: “Curiosidad" y "Desobediencia"..., la importancia que deberíais darles, humanidad; el curioso: es un intruso, un invasor de dominios ajenos..., y el desobediente: es el más terrible enemigo de sí mismo, es una nota discordante en los Conciertos del Infinito. ...
59. A esos espíritus que volvieron en el acto, el Padre los recibió con su Sempiterno Amor; Limpió sus blancas Vestiduras, que llevaron manchadas; Borró sus amarguras, Normalizó sus resplandores, Confortó y Reafirmó sus Misiones, y ya van muy Adelante de vos humanidad.
60. Mas, no todos regresaron Mansos y Arrepentidos de la primera desobediencia o soberbia. Otros, avergonzados, sabiendo su culpabilidad, quisieron arreglárselas, componerla, justificarse y defenderse ante el Creador; y con los Poderes y Atributos que tenían, crearon a su modo, nuevas formas y condiciones de vida, sin palpar ya, que no efectuaban sus obras, Acordes con las Nítidas Expresiones de los dictados de la Ley de Amor del Padre.
61. Y así fueron cayendo en nuevos y para ellos desconocidos estados de vida, como lo seguís ahora haciendo, como todavía seguís creando: condiciones, formas y costumbres..., que os parecen más "Adecuadas" para vuestro mejor vivir.
62. Y como en efecto, Aprendían mucho y podían mucho, se ensoberbecieron; en cada caída, fueron opacando más sus Luces, se fueron creando cuerpos densos y desequilibrados, artificiales; y así fueron dando nacimiento a la violencia, a lo necio y a lo absurdo, a la mutua desconfianza, al interés egoísta, en una palabra: a la ceguera del espíritu.
63. Mas, ¿a cuál lugar podían ir y en cuáles cuerpos podían estar los hijos, en los que el Omnipotente, no Estuviera o ignorara?...
64. En cada alejamiento les llamaba Dios, para decirles: “Deteneos, Amados Míos, venid a Mí."... En cada cuerpo, en cada conciencia, allí estaba Yo diciéndoos: "Deteneos, hijo Mío, y venid a Mí."...
65. Muchos, - os repito, - a cada Llamada y de cada descenso, regresaban, Escuchaban la Claridad y Recomenzaban su Elevación, su Ascensión, la Reconquista y el Cumplimiento de sus Altas Misiones. Pero otros, seguían la pendiente hacia el abismo, hacia el Caos, para ellos, porque no es caos para las criaturas, substancias y formas que allí deben Convivir y Evolucionar también, dentro de la Gran Sincronización y Armonía Universales.
66. Un día, hace siglos, algunos Espíritus que huían queriendo alejarse más del Padre, queriendo ahogar más el Llamado que Sentían en su interior, vinieron a la Tierra, la examinaron, con su ya enraizada curiosidad y desobediencia, y planearon muchas obras.
67. Venían con sus lastres, con sus cortezas; venían con sus cuerpos semisutiles o semimateriales creados por ellos mismos a través de sus locas carreras; y después de formar planes y más planes, decidieron formarse una nueva cáscara, una nueva corteza, un nuevo cuerpo con el que pensaron, - como pensaban en cada uno de sus descensos anteriores - ser más Felices, poderlo todo como seres Superiores en este mundo y vivir eternamente con la Tierra a su disposición y bajo su total voluntad y dominio.
68. Y así lo hicieron: Plasmaron, aportaron, reconstituyeron los primeros cuerpos humanos que existieron en este planeta, tomando de las atmósferas y de los espacios, las materias y elementos necesarios para su transformación.
69. Pero al modificar aquellos primeros cuerpos humanos y adentrarse en ellos, más se opacaron, más disminuyeron los pocos Poderes, las pocas Luces, el poquísimo Amor que muy envuelto les quedaba como vago recuerdo, como grato Reflejo de su origen Espiritual y Delicado; y ¡helos aquí ya, humano!..., sobre el planeta Tierra, transformado en lo que vos quisisteis ser; pero siempre Ayudado, Tocado y Llamado por Dios y por vuestros hermanos Mayores que Adelante de vosotros van. Ni Dios, ni Yo, ni Ellos, os abandonaremos jamás, Mi Pueblo, mas vos sois tardo para Respondernos.
70. Vosotros, hijos Míos, Me rechazáis en vuestro corazón, no queréis seguir Mi Huella, no queréis abandonar los sabores de vuestras cascarillas; retiráis y negáis el Toque que Yo pongo en lo Mío, es decir, en vuestra Alta Conciencia, en vuestra Elevada Comprensión. Sentidlo, Mi pequeño, Lavad con Amor vuestras faltas y vuestro Ascenso será más rápido que vuestra caída.
71. Lo demás, lo sabéis en parte, porque también os han confundido vuestras tradiciones, historias, teorías, vuestros libros y vuestros hermanos; pero no temáis, muchos de vosotros, los que habéis ya colmado la Medida de la Justa y Amorosa Libertad que os da lo Divino, con muchos dolores y lágrimas vais Ascendiendo; y otros, muchos de los que con vosotros fueron en carne, ya no han vuelto a reencarnar en la Tierra, porque están en Estados Superiores.
72. ¿Ya veis, que fuisteis creados completos para Cumplir vuestras Misiones, pero vosotros mismos os habéis cortado las Alas de la Ligereza Espiritual y os encontráis pesados e incompletos?...
73. ¿Ya veis, que fuisteis Libres y Grandes, pero os habéis hecho prisioneros de vuestros propias pasiones y libertinajes y os habéis empequeñecido y degenerado?...
74. ¿Acaso no nacen Superiores vuestras criaturas, a como vosotros, las hacéis después, porque en lugar del Pan Bueno; les dais pan de cizaña? ...
75. Por siglos y más siglos, habéis tenido Ejemplos de muchas Obras de Amor que Irradian la Ternura que a veces os Toca y os hace llorar delicadamente Reconociendo la Superioridad de ese gran Ejemplo, de esa gran Obra.
76. Yo, Amor os Enseño y Ejemplo os dejé. Decís que Me Admiráis o que Me Amáis, entonces, ¿por qué no Me imitáis o tratáis de Sentir las Lecciones de Mi Enseñanza para ponerlas en Práctica?..., ¿Cómo os atrevéis a culpar a Dios de vuestra propia imprudencia, humanidad?...
77. Ahora mismo os Estoy llamando; y no todos Me Escucháis. Sin embargo, todos Me Escucharán, ni uno se perderá para siempre en la eterna Realidad del espíritu.
78. Unos, Responderán al Amor; y otros, hechos pedazos, Me buscarán para que la Misericordia del Padre, Brille y detenga su sufrir.
79. Ahora mismo os Estoy ampliando el Mensaje que os Enseñé hace casi dos mil años, y no todos queréis, ni aún débilmente, abandonar vuestras veredas de crueldad y de putrefacción. ¿Acaso pretendéis culpar al Padre o a Mí de todo eso que no es de Dios, sino vuestro?...
80. Yo os he dicho siempre: que Sembréis Amor; y vos, sembráis odio. Yo os he dicho: que viváis dentro de una Dulce Paz y Acción Espirituales; y vos insistís en vivir dentro de una constante guerra de materialismo insano. ...
81. Pedís a Dios, muchas cosas, casi siempre sin saber lo que pedís; pero vos, nunca dais a Dios algo de lo que Dios os pide para vos mismo, y sin embargo, sí Sabéis muy bien lo que el Ser Supremo os pide: Un poco de Amor en vuestro corazón para que no deis cabida a las tinieblas.
82. Si os habéis envanecido tanto, si sabéis que sois pequeños extraviados e ignorantes de las Manifestaciones Divinas, ¿cómo pretendéis que Dios os dé todo lo que no sabéis pedir o que Rija al Universo conforme a vuestras frívolas ideas?...
83. El Universo de Armonías Infinitas y desconocidas para vosotros, no podría existir ni un segundo, si se tratara de gobernarlo con los millones de caóticos y heterogéneos caprichos humanos...
84. Os he dado una Gota más de Néctar Luminoso; más os daré en Cátedras venideras. Os he hecho Revelación Esencial, no os confundáis. No confundáis ni revolváis la Savia de la Raíz del Árbol; con el polvo de sus hojas secas. Yo Soy Sabiduría Interna, jamás hojarasca externa.
85. Así os hablo a vos, humano, para que Me Entendáis, mas no toméis la letra seca ni la palabra mustia, ellas os Ayudan nada más a que tratéis de Sentir Mi Efluvio que os llenará de Substancia Luminosa para que podáis Interpretar mejor la Frase Reveladora.
86. Aspirad la Esencia, tomad el Sentido de la letra como la Sienta vuestro corazón, como la Entiendan vuestros Sentidos Espirituales más profundos.
87. Cesad de hacer preguntas, terminad de formar historias, cuentecillos y clasificaciones que más os confundirán.
88. La Espiritualidad, su Verdad y sus Sensaciones, están en el espíritu, no están en los métodos o textos, de estas o aquellas religiones o ciencias. Esos son pasatiempos de vuestra holganza en el Amor. Muy Bellamente Ocupado estaríais, si supierais en Verdad Amar.
89. El Don de la Exacta y Delicada Comprensión, es Primicia Espiritual que aunque estéis muy caído, os vendrá por instantes, Gracias a las Virtudes del Amor de Dios.
90. No clasifiquéis, no simbolicéis, no escribáis; sino lo que lleve Luz Verdadera a vuestros hermanos.
91. No hay dos Espíritus idénticos en los hombres. La historia de cada Espíritu en el espacio o en la carne, es diferente. Hay parecidos y hasta grandes parecidos, pero no hay identicidades absolutas. Jamás pueden dos gotas de agua ser idénticas, y sin embargo, las creéis iguales, mas en la Realidad no lo son.
92. En la Espiritualidad no hay líneas paralelas, no la podéis meter en vuestras ciencias de pesas, reglas o medidas. La Espiritualidad se Desarrolla, se Siente y se Expresa; no se estudia, se aprende, se practica y se conoce.
93. La Gran Verdad, la Gran Ciencia, el Gran Venero de Maravillas inagotables: es la Doctrina de Amor Purísimo que llega al corazón y da Luz al entendimiento.
94. No vayáis a formar, Mi Pueblo, nuevos filosofismos, ni teorías ni escuelas de control derivadas de este Libro, no hagáis nuevas sinagogas consagradas ni templos exclusivos, ni religiones torcidas.
95. No vayáis a formar, humanidad, nuevas alegorías ni vanos oratorios; tampoco reforméis vuestros libros adaptándolos a estas Revelaciones, ni mucho menos queráis Interpretar este Gran Libro de la Vida, acomodándolo a los vuestros. Yo os daré toda la Revelación que os Corresponde en estos tiempos.
96. En Verdad os digo que todos los religiosos, doctrinarios de cualquier creencia, científicos o doctos; todos: creyentes e increyentes, sin exceptuar uno solo, todos sois, en origen de espíritu, criaturillas del Padre muy Amado; todos sois abejitas de ricos panales del Universo a quienes colmaré de Gracias durante y después de vuestra Redención por el Amor que en vosotros mismos os dará Nueva y desconocida sensación de Vida Verdadera.
97. El Amor siempre Da, eternamente Da en abundancia, sin límite..., mas a vosotros os toca, Atesorarlo en vuestro ser para que Brilléis y os Redimáis por Él.
98. Os digo que no edifiquéis lo que no debéis edificar ni reedificar. Formad humildes Instituciones de Amor, de mutua Ayuda, de Enseñanza y Bondad Cristiana, de Institución Espiritual, pero no olvidéis que ninguna de vuestras obras será Perfecta si no descansa sobre la Base Inconmovible del Amor Sentido hacia todo lo Creado, hacia lo que veis y aun hacia lo que no veis, pero que Sentís o Presentís en el silencio, en los momentos de vuestras Profundas y Serias Meditaciones.
99. Hay muchas Manifestaciones en el silencio y en lo invisible para vos, humano; Amadlas y Bendecidlas, aunque no Sepáis lo que Son. Si lo hacéis así, tendréis Fuerzas Amigas en lo invisible que os rodea.
100. Os repito, Amados Míos, que no fomentéis los fanatismos ni las idolatrías, ni las jerarquías materiales. No hay más Jerarquías que las que Engalana de Esplendentes Virtudes, la Serenidad inmaculada del ser Superior que ya ha pasado las primeras Leccioncillas de los Párvulos de Cristo y empieza a Sentir la Gran Serenidad, la Santa Comprensión y Quietud de los Discípulos Mayores de ese mismo Amor de Dios.
101. Quien Ama en más Altitud, es más Sereno y Vale más dentro de las Realidades Divinas, pero nadie es Superior por la vanidad que pudieran darle sus ropajes, cargos, condiciones o nombramientos humanos.
102. Quien más seriamente sabe Amar, más Da, más Sabe y más Humilde se Siente ante Dios y ante los hombres. Jesús os demostró todo eso.
103. No salgáis de vuestras confusiones, Pueblo Mío, para entrar en otras nuevas. En estos tiempos Mi Palabra es más Clara, porque más Claro es vuestro entendimiento; y os digo: Yo no vengo a pediros templos de cantera ni a enseñaros dogmas religiosos o científicos, no vengo a pediros ofrendas, ni ritualismos, ni sacrificios, nada vengo a pediros; sino a dároslo todo si Me queréis Seguir y si Me Seguís de Verdad, no con los labios, sino en el silencio y a pesar de todo.
104. Mi Templo es vuestro corazón; Mi Ciencia es el Amor y el Sacrificio, si es que así lo queréis seguir nombrando, mas Yo os Enseño que no es sacrificio, sino Beneplácito, Gozo lleno de Poderes ocultos e inagotables; lo que os Señalo es que os Améis los unos a los otros.
105. Mi Templo es vuestro interno, Mi Gran Sabiduría es el Sereno y Todopoderoso Amor de Dios, y la mayor Ofrenda que Me podéis presentar en carne y en Espíritu, es la Alegría, la Tranquilidad de vuestra Conciencia por la Satisfacción de haber Hecho el Bien, Bendiciendo en abundancia y en toda circunstancia, por terrible que os parezca, a todos vuestros hermanos. Sólo así podréis Brillar y sólo así Rendís Homenaje a Dios.
106. ¿De qué les servirán a Mis hijos: sus rezos, sus cantos, sus ritos, sus templos, sus libros equivocados, sus pequeñeces extrañas y rutinarias; si no apagan en su interior, las quemantes llamas de sus bajas pasiones?...
107. Yo tengo Sed de Amor, del Amor que Sientan Mis pequeños Párvulos, para darlo a todos los Seres de la Tierra, a todos los reinos de la Naturaleza.
108. Yo no quiero humo de inciensos, ni velas, ni lámparas de fuego, ni luces artificiales. Yo no quiero oropel, ni vestiduras de telas refinadas o de harapos, ni algo hecho por artífices humanos.
109. Yo deseo para vos mismo, vuestro propio Bien, las Irradiaciones naturales que Derrama el Amor cuando se Siente muy hondamente. Yo quiero, - pero Entended que quiero para vos; no para Mí, humanidad, Yo Todo lo Tengo porque Me lo Da el Padre - Entended que deseo para vos: vuestra propia y pronta Salvación,... menos lágrimas, más Luz; y nada de eso tendréis, si no lo Conquistáis con vuestro corazón rebosante de Dulzura y de Bondad. ...
110. Dad a Mis Ovejitas, Amor; dad primero a Mis Ovejitas, Pueblo, porque si tratáis de darme a Mí primero, os confundís, os fanatizáis.
111. ¿Qué no Comprendéis que Yo Soy el que os Doy?..., Pues dad de lo que os Doy a los demás; no Me lo devolváis enturbiado y disminuido; no seáis mal recibidor de la Semilla y peor Sembrador. Dad de lo que os Doy y Presentádmelo con creces, después de que lo hayáis Multiplicado esparciéndolo entre vuestros semejantes.
112. Así es como tenéis que Entregar cuentas al Padre, de los Tesoros Espirituales y materiales que os Doy. Así es como, en los días de vuestros grandes Juicios, en los momentos de Lucidez Espiritual que por el Amor del Padre, ocurrirán en vos mismo muchas veces, así es como Responderéis de todo lo que Yo os Doy.
113. Y mientras menos Buenas Cuentas tengáis que Entregar, más enérgicos Juicios tendréis que recibir por vos mismo; porque Yo, no os Juzgo Pueblo, eso es falso, eso es otro de vuestros cuentecillos; es vuestro propio espíritu en sus Estados de Lucidez, vuestro tremendo acusador y vuestro terrible Juez; y Yo, Soy el que os Defiende, el que os Absuelve y Salva, porque Yo Soy el Amor que Limpia y Perdona.
114. Nuevas Lecciones de Mi Enseñanza os daré para que Entendáis Bien todo esto, para Arrancaros la mala hierba y daros del Buen Viñedo. Esta es Mi Palabra de hoy para unas Páginas más de vuestro Libro. Nuevos Manjares de Amor y de Revelación os entregaré en Cátedras venideras.
115. Yo os espero en las Cimas de la Espiritualidad que os pertenece para daros los Galardones que vais a Conquistar con vuestro esfuerzo y voluntad Firmes.
116. Vuestro Maestro, os Ama. Vuestro Maestro, os Enseña. Vuestro Maestro, os Salva. Poned firmemente los pies en el Sendero del Amor y seguid Adelante; dejadme lo demás a Mí, porque vos no podéis, por pequeño, Atender a todo; apenas podéis con muchos trabajos, resistir vuestras propias luchas internas.
117. No volváis vuestra vista hacia atrás para contemplar las estelas sangrientas de vuestro pasado; seguid Adelante, sin sentir las espinas que vos mismo sembrasteis. ¡Avanzad Sereno, sentíos Potente Conmigo a vuestro lado!... y esperad lo demás de Dios, que Él os lo dará sin que vos se lo pidáis.
118. Resistid Impasible, Fuerte y Sereno, las coronas de espinas que tejisteis para Mí, y que hacen sangrar vuestro corazón y vuestra mente, como las Resistí Yo sobre Mi cabeza, y alcanzad el horizonte en donde Brilla vuestro Divino Maestro.
119. Cuando os encontréis Allí, entonces, ¡Oh, Párvulo muy Amado, os Extasiaréis de Alegría y Bendeciréis la Ley de Amor del Padre Infinito que muy poco podéis Comprender hoy!... Yo os Bendigo, Pueblo, y quedad dentro del Efluvio de Mi Amor. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Error en Cátedra, de: Los Angeles Caidos

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Queridos hermanos, intencionalmente en una Frase de esta Cátedra, quedó un error notorio para que me lo hagan saber; espero, lo encuentren; y me señalen, además de la Frase, la forma más propia y correcta en cómo debería decirse. Y si encuentran otros, háganmelo saber también, de la misma manera.
Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por hector »

Estimado Rafael,

En cuanto a tu pregunta, tenemos que con relación a la frase:

"Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad y aun a los de mala Voluntad"

Contenida en el párrafo 7; que en el párrafo 8, el Divino Maestro dictamina:

"Habéis perdido el derecho de que os las repita Yo"

Lo que a mi parecer, denota más un juicio humano, que uno divino, ya que contradice lo que anteriormente está escrito en el párrafo 7:

"y os la sigo dando [por siempre, la paz] en Espíritu y en Verdad"

Por lo que una, mejor forma de traducir la inspiración divina, a través de las letras sería:

"¿Creéis perdido el derecho de que os las repita Yo?"

En una clara alusión, de que somos nosotros mismos los únicos que nos creemos in merecedores de sus bendiciones, por nuestra multitud de errores, cuando en realidad, siempre estamos siendo bendecidos en su paz, ya que El es el único que jamás se ha olvidado de nosotros, porque podrá la madre olvidar al fruto de sus entrañas, pero jamás Dios al más pequeño de sus hijos, ya que en verdad, nosotros si nos hemos olvidado por completo de quienes en realidad somos.

Rafael, te sugeriría, que evitarás estos ejercicios, si tuvieses textos depurados en buena hora, sino también, ya que podríamos depurarlos entre todos, pero no, nos pongas a prueba, ya que no sabes, las que te estarías construyendo a ti mismo.

Por otra parte, debo agradecerte en mi nombre, y si se me permite, a nombre de todos, el que nos participes, de lo que doy por hecho, son cátedras originales anteriores a 1951, ya que con ellas, vamos confirmando y ampliando el conocimiento adquirido a través de los LVV y demás textos inspirados.



Todos somos uno.

Héctor
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por Gerardo Anaya »

Rafael, me agrada que sigas compartiendo lo que tienes en tus manos.

Esta Cátedra, se parece en mucho a una de las Enseñanzas del LVV. Creo que es la misma, solamente que la que está en el TT, la depuraron, por así decirlo. A menos que haya sido recibira por otro portavoz en otro recinto destinto; entonces sería una prueba feaciente de una Inspiración divina entregara en dos sitios distintos...

Esta Cátedra como las demás que nos has compartido, se entiende la esencia a pesar de los muchos vocablos o palabras que son a la vez difíciles de entender o de comprender.

Te podría preguntar, si así me lo permites, ¿has estado o participado en la depuración del LVV?

Estas Cátedras que nos compartes, ¿son de un portavoz en particular o de varios?

Yo tengo de conocer la Obra desde el 2002, así como observarás, pues tengo muchas preguntas que me gustaría encontrar contestación...

Nuevamente, gracias por entregarnos lo que al Pueblo en su conjunto le corresponde... :wink:
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Para hablar de los ángeles caídos, irremediablemente tenemos que mencionar El Libro de Enoch.
Les sugiero por ello que lean de lo que dice ese libro y luego hagan sus comentarios.
El libro de Enoch, no es un escrito que haya llegado puro a estos tiempos, sino que cuenta con una serie de injertos que intentaban –según mi parecer- impulsar una tendencia de interés particular.
A pesar de ello, se debe de tener en cuenta que ese Libro fue citado con toda claridad por el Apóstol Judas en su epístola dándole con ello valides de libro digno de considerarse.

Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.


Ahora compare con lo escrito en el capitulo primero de El Libro de Enoch...

9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.

Para quien quiera tomarse el recomendable trabajo de leerlo, lo puede encontrar en la siguiente dirección:

http://www.bibliotecapleyades.net/enoch ... ch_1.htm#1
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos = La humanidad y El pueblo de Israel

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tema: "El Dragón y la Bestia"
¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... ¡Gloria a Dios en las Alturas y Desciende Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para desde allí enviaros Mi Rayo Universal, Pueblo Amado de Israel! En esta Alba de Gracia, Día Escogido por Mí, en el cual os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra por Mi Voluntad. Yo os Recibo y os Bendigo y por conducto de vosotros, al Universo entero..., en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. Bienvenidos seáis Pueblo Amado, ante Mi Palabra. Dejad por unos instantes que repose vuestro cuerpo; para que Meditéis y Analicéis, en espíritu, las Lecciones de Mi Enseñanza.
2. Ya es tiempo Discípulos muy Amados, en que, todos los espíritus debéis Velar y Orar, para que así podáis penetrar a la Vida Verdadera de vuestro propio ser, por medio de los Sentimientos Puros y Virtuosos del espíritu.
3. En esta alba de Gracia, Día de Reunión de todas las Congregaciones de Mi Pueblo; día de descanso, en el que ocupáis tan solo unos instantes de vuestra existencia humana para Escuchar Mi Doctrina; ahora, como en el Segundo Tiempo en que Elegí a Mis Discípulos, en el que también entregaba Mi Palabra a todo aquél que quisiera Escucharla; así mismo, en este Tercer Tiempo, vengo a Elegir a los que habrán de Seguirme; y también, Permito que Mi Palabra sea Escuchada por las grandes multitudes.
4. El Camino de Mi Luz, es para Todos. Mi Palabra, también. Mas, no todos querrán venir, ni todos podrán Avanzar al mismo tiempo; unos, lo harán antes y otros, después.
5. Mas en Verdad, os digo: No volváis vuestros pasos hacia atrás, a los senderos equivocados que dejasteis..., porque más Grande sería vuestro sufrimiento y dolor, que el que se os fue quitado.
6. Los que van Eliminando sus pasiones, para Formarme dentro de su ser un Santuario; son los que en este Camino, van siguiendo con Paso Firme las Divinas Huellas del Maestro; son los que van Formando, el Pueblo Espiritual de Israel, en este Tercer Tiempo de Mi Comunicación a vuestro mundo.
7. ¡Bienvenidos seáis Mis hijos!... ¡Bienaventurados seáis todos aquellos, que en este Tiempo, os vais dando cuenta del Camino Recto en que va penetrando Paso a Paso, vuestro espíritu; no vuestra carne, Pueblo Amado!..., vuestra materia, más Fortalecida ya por vuestra Fe, sigue transitando en el mismo valle y habitando la morada que vos os habéis forjado con vuestro Libre Albedrío al Seguirme bajo Mi Voluntad; mas, vuestro espíritu, en Verdad os digo: Es el que va penetrando, Paso a Paso, en distinto Sendero de los que habíais conocido: En el Camino Recto de Mi Ley..., el que ha amedrentado a muchos; y a los otros, les ha llenado de Reconocimiento y Entendimiento y de Elevación Espiritual también.
8. Mas, ¿Por qué se han amedrentado los espíritus, los que Me han volteado la espalda, aquéllos que habiéndome Escuchado y recibido, no han querido Seguirme?: Porque en este Sendero; los unos, por su poca Fe, porque no han visto la Figura de Jesús, porque no han Palpado a Dios como ellos lo han imaginado; mas, los otros, habiéndose Penetrado un poco más, han Contemplado la Jornada, ¡tan larga, tan infinita!..., que han dicho: -Maestro, no Te puedo seguir todavía..., y se apartan de Mi Enseñanza, para seguir en su mundo, dentro de los senderos del Materialismo.
9. Si, Pueblo Amado, muchos son los Llamados, y pocos los Escogidos; y de entre los Escogidos, escasos aún, son los Privilegiados. Mas, de los Escogidos Me Sirvo para hacer volver a los Llamados, a los que nunca Me han querido Escuchar, a los sordos, a los muertos, a los mudos, a los ciegos y a los paralíticos; de los Escogidos Me Sirvo, para que ellos escojan a sus propios hermanos.
10. En Verdad os digo Pueblo: Estoy haciendo obras Poderosas por medio de vosotros; Me Estoy Manifestando con Potestad sobre la humanidad, por vuestro propio Conducto, en vuestros Pensamientos, Palabras y Obras; porque es el Tiempo en que Mi Pueblo Amado, ha de levantarse de su propio letargo, para que por sus propios Méritos, pueda llegar a Mi.
11. ¡Nuevamente haré Prodigios, Pueblo Bendito!..., son Necesarios. Os mostraré cómo hacer Méritos, para daros la Salvación; mas, no todos los Méritos os los he de Enseñar a hacer Yo, en el Tercer Tiempo; si cuando Me hice Hombre en el Segundo Tiempo, os los Enseñé a través de Jesús; si en aquel Tiempo Me dejasteis a Mí solo la Cruz, Me dejasteis apurar a Mi solo el cáliz de hiel y vinagre, si Me dejasteis derramar hasta la última gota de sangre en el Calvario; ¡hoy!..., Me Acompañaréis, vosotros mismos; ¡hoy!..., llevaréis vos, la cruz que os labrasteis; y Yo, seré vuestro Cirineo.
12. Ayer, Me encontrasteis caminando por la vía de la amargura con la Cruz que puso en Mi hombro la ingratitud humana; y hubo un hombre que fue en Mi Ayuda, Representando a la poca Misericordia de la humanidad; y hoy, la Cruz, la llevaréis vosotros sobre vuestros hombros; y Yo, vengo a ser vuestro Cirineo.
13 Ahora, estáis cargando la Cruz de vuestra Restitución, en pos del Cumplimiento. Ya vais caminando por la calle, la que os Conduce a la Cima de la Montaña donde expirar; donde ha de cesar el Cumplimiento de vuestro espíritu, para decirle al Padre: -¡Padre, todo está Consumado! ¡Padre, en Tus manos Encomiendo mi espíritu!...
14. ¿Cuáles serán los espíritus, que Me sigan hasta el final?..., ¿quiénes serán los espíritus, que sin hacer ostentación de materia, Me sigan Paso a Paso, Secretamente y sin alarde, hasta llegar a la Cima del Monte? No lo sabéis..., ni el Maestro, os dirá: Quién ha de llegar; y quién no ha de llegar, en este Tiempo. ...
15. De Cierto y en Verdad, os digo: Todos Llegaréis..., pero unos, antes; y otros, después. Unos con menos sacrificio y los otros con más sacrificio. Unos con menos dolor y los otros con más dolor, mas no porque Yo, así lo quiera; sino, según sea vuestra Obediencia a Mi Ley y vuestro Cumplimiento.
16. Según sea vuestro Ahínco y vuestra Preparación, así será la Cortedad o la extencidad del camino. Si elegís el Camino Recto... es el más Corto para llegar a Mí, llegaréis pronto; mas, sí elegís los caminos torcidos... esos son los que tardan; mas, Todo llega a Mi Divinidad.
17. Por eso he venido a Trazaros el Camino Recto del Cumplimiento: El del Amor; el de la Virtud del Bien, en Obediencia a Mi Ley..., para que pronto podáis estar, en una Mansión de Paz; en ese Reino de Paz, desconocido aún para vosotros; Anhelado siempre, pero despreciado siempre por vosotros mismos. Y así, como os dije en el Segundo Tiempo: Mi Reino, no es de este mundo..., ahora a los que reciben Mi Enseñanza y Me Siguen les digo: Vuestro Reino no está limitado a este planeta, ni tampoco está en este mundo Formado por Mí y reformado con la desobediencia e influencia de pasiones y ambiciones humanas; vuestro Reino, que es el que os Brindo, está Más Allá de todo lo que muere, de todo lo que cambia, Más Allá de vuestra mente humana, de vuestro materialismo y de vuestras pasiones.
18. Ahora os toca a vosotros, Imponeros ante vuestras debilidades, para que penetréis al Camino que os Señalo y Sepáis cual es vuestra Misión, en el Tiempo de Gracia que os concedo.
19. En Verdad, os digo: Paso a Paso vuestro espíritu, va Penetrando en ese Camino de Luz..., no Conocéis el final, pero tenéis Confianza en Él. No Conocéis en toda su Plenitud al Padre, al Espíritu Universal que con su Voz os Invita para llegar hasta Él; pero, tened Fe en esa Voz, tened Fe y Confianza en esta Palabra; y en Verdad, os digo: ¡Bienaventurados los que sin Palpar han Creído, porque de ellos es el Reino de los Cielos!...
20. En este Tiempo, Pueblo Bendito, no vengo a materializarme; no todos Me Verán en la Imagen que Proyecté después de muerto Jesús, a Mis Discípulos de aquel Tiempo; y aún cuando el Maestro, incansablemente os ha dicho: Todo ojo pecador y no pecador Me Verá..., el Maestro, hoy os dice: Analizad Mi Palabra, Penetrad en el Fondo de Ella..., porque no serán los ojos de vuestro cuerpo, los que Me Verán; Me Veréis, con el espíritu; a través de vuestra Fe, de la Esperanza; con la Mirada que os da el Amor: La del Perdón y la Caridad..., Sentiréis Mi Presencia, en vuestra Conciencia; en todo momento, Vibrará Mi Voz y Mi Palabra en vuestro Audífono Espiritual y Escucharéis el Eco de Mis Pasos en vuestro propio corazón; sí, Pueblo Amado, ¡ahí Me tendréis!..., Me Veréis... y Viviré con vos.
21. Ya no seáis el Pueblo carnal, ya no seáis cual pequeño niño al que se le lleva de la manecilla; sed el espíritu Elevado, el que no Sacrifique a su Padre a cada instante con su desamor y su desobediencia; sed el Espíritu Elevado, el que diga al Padre: -¡Padre Celestial, dame de Tu Fuerza para ir hacia Ti!; no vengas a mi morada, porque está manchada y se encuentra inmunda; porque mi morada, todavía no está Preparada, para recibir la Visita de Tu propio Espíritu Divino. ...
22. Pedidme Preparación; y Yo enviaré a Mi Mundo Espiritual de Luz para que os Prepare, para que os Engalane, Pueblo Amado; y entonces, vos podáis Encontrarme, en ese Espacio Infinito, en donde Morando pueden ser las Almas Justas de espíritus Luminosos, ¡Créalo el hombre o no lo crea!...
23. Sí, Pueblo Amado, ya no tengáis temor en este Tiempo, al Camino que os Señala Mi Doctrina; si lo habéis Iniciado... Continuadlo; sí mucho habéis recibido en Él... sea Testimonio, para vos mismo.
24. No cerréis los sentidos de la carne. No dejéis que vuestra carne, rechace lo que vuestro espíritu ha Recibido. La envoltura de sensaciones, con que habéis envuelto vuestra carne, la hace ingrata, sorda; trata de sujetar al espíritu, para que no Concibáis Mi Obra ni Mi Existencia, ni lo que os he Entregado y os he Beneficiado, para que no Reconozcáis que os he Escogido; y mirad, que cuando Me habéis Clamado, he Acudido presuroso a vosotros. Comprended que he vivido muy cerca de vos mismo, ya que Me Manifiesto por medio de la Creación... y no Me habéis querido Sentir. ...
25. Yo Soy el Poder que os ha Libertado de continuar en senderos que os conducían al abismo, y os he Rescatado de aquel lugar en que os encontrabais envuelto. ¿Qué poder humano, pudo Levantaros del abismo en que habíais caído?..., ¿qué voluntad humana, podría Realizar el imposible que había en vuestra errónea vida?..., ¿qué ser Caritativo podría Sanaros, del Alma y de la carne; y podría Comprenderos?..., ¿Quién podría Desatar los lazos de tentación que os ataban y abrumaban a vuestro espíritu?... ¿Quién pudo Apartar el Sentimiento de discordia que reinaba entre los vuestros?... ¿Quién podría Devolveros el Bien perdido, y el Reconocimiento de vuestras Virtudes?...
26. ¡Mucho os he Entregado!..., no vengo a pediros algo en Pago; porque sólo Yo, puedo Hacer estos Prodigios entre vosotros. Tampoco vengo a acobardaros por ello, Pueblo Amado; no he venido a hacer alarde ni a enumerar los Beneficios que os he hecho; sólo quiero, Vencer con Mi Palabra: La reaciedad de vuestra carne..., sólo quiero, con la Esencia de Mi Espíritu Divino: Despertar vuestras Virtudes. ...
27. Quiero Convertir también el corazón endurecido, cubierto con la coraza de vuestra envoltura de pasiones con las que contamináis vuestra carne, para que vuestro espíritu pueda Trabajar Libremente, pueda Luchar con Fortaleza y Caminar con Paso Firme por este Sendero que a cada instante os hace deteneros, y decir: -¡Padre, Te seguiré, pero Estoy cansado!...
28. ¡No, Pueblo Bendito!..., no exhaléis esa queja delante del Padre, no Me digáis que no tenéis Fuerza para Seguirme; porque de Fuerza, os he Dotado; y la Fuerza que Derramo sobre un Marcado y sobre de un Presente de los que pisan Mis Recintos Espiritualistas Trinitarios Marianos, basta esa Fuerza, para Levantar a toda una humanidad.
29. Ya no os quejéis de falta de Fuerza, ni de falta de Luz; tenéis todo lo Necesario para la Jornada; por eso, os pido que no arrojéis dardos de dolor sobre Mi Corazón Divino, porque mucho Me he Derramado sobre vosotros: Como Dios, Me he Manifestado; como Padre, os he Cumplido; y como Maestro, os he Enseñado. ... Y si en este preciso instante se apartase Mi Rayo Divino de vosotros, se retirará Mi Palabra; bastaría lo que os He Hablado y lo que os he Entregado, Pueblo, para Salvaros a vos y a toda la humanidad.
30. Mas contemplo, que no había de ser así, porque os sentís aún el hombre débil, porque os vais comportando cual el hombre ciego, cual el niño necio; y aún siendo el espíritu Elevado en este planeta Tierra por Mi Enseñanza, queréis permanecer siempre con vuestro espíritu estacionado.
31. ¡Mirad, Pueblo Amado, que Me hacéis Padecer nuevamente!... Yo os he entregado un Tiempo precioso de Paz y Bienandanza y de Abundancia también, ¿por qué os quejáis?..., ¿por qué decís que sois el menesteroso?..., ¿por qué os sentís triste y carente del pan de cada día, de las llaves del trabajo y de la salud, Pueblo Bendito?...
32. Escuchad, Pueblo de Israel: Voy a continuar con la Lección de Mi Enseñanza y a Catalogaros en Dos grupos espirituales; mas no para distanciaros, sino para que os Ubiquéis en Verdad, en Mi Camino.
33. Este Pueblo que Me Escucha en estos Recintos Preparados por Mí, lo divido en Dos grupos: El grupo que no Me ha Comprendido y el Grupo que Me ha Comprendido..., mas el que no Me ha Comprendido, ha Recibido Mi Palabra por igual que el que Me ha Comprendido.
34. Escuchadme, Israel: El grupo que no Me ha Comprendido; pero que ha Recibido igual que el Grupo que Me ha Comprendido, va en su camino: Llorando..., se siente menesteroso y fracasado, se siente perseguido y atado con cadenas de tentación; va en cada paso, sintiéndose lastimado con los cardos y espinas en su planta; va en cada día, derramando una nueva lágrima y va haciendo que la Vestidura de Gracia que le he Entregado, se vaya quedando jirón tras jirón, en los espinos de su propio camino. ...
35. El otro Grupo, es el que clama Alabanzas en cada noche al descansar de su dura Tarea, de su ardua Labor; y durante el día, Eleva su espíritu ante Mí; Vela y Ora en cada instante; no para llorar, ni para renegar, ni para decirme que nada tiene, ni para pedirme algo; sino para decirme, Internamente: -Padre Celestial, Te doy gracias infinitas. He mirado Tu Caridad en este día, y he visto que Te has Manifestado; las pruebas han llegado a mí, pero sé que ellas son para Perfeccionarme; y a pesar de las pruebas, Tu Paz es conmigo y la Abundancia también. ...
36. Yo os digo en Verdad, ese Grupo Me Glorifica, Me da gracias en cada atardecer y en cada anochecer; y al levantarse en cada alba, cuando contempla que la luz del nuevo día sorprende a sus ojos y le hace despertar, se levanta con la Esperanza en su corazón, con la Fe y el Valor en su ser, para decirme: -¡Oh, Hacedor del Universo!, voy nuevamente en el Camino de Lucha en que Me ha puesto Tu Divina Voluntad..., y, levantando su Faz Serena delante del Padre, se doblega Humildemente ante Mi Voluntad; y marcha lleno de Paz, con Paso Sereno y Firme, a los caminos del Cumplimiento. ...
37. SI, Pueblo Amado de Israel, quiero Fundiros en Un Solo Grupo y en Una Sola Familia; no quiero contemplar Párvulos, Discípulos y maestros; o todos Párvulos, o todos Discípulos, o todos maestros. No quiero contemplar seres inferiores, ni seres Superiores delante de Mí; deseo la Igualdad entre Mis hijos, quiero que todos Desarrolléis el mismo Don y que todos sepáis Apreciarlo de igual manera.
38. ¿Me Comprendéis, Pueblo Amado?..., pues en Verdad, les digo a los que no Me han Comprendido, al grupo que ha fracasado y que va llorando: Yo os he entregado en la Tierra el material Necesario para vuestra Evolución material y Espiritual, os Facilité un cuerpo animado, dotado de Facultades, de Potencias y de Sentidos..., ese cuerpo cuando os hice el Llamado, Me lo presentasteis: Cansado, enfermo y degenerado..., mas, Yo Soy la Fuente de Caridad y Gracia; y ese cuerpo: Os lo Sané, le devolví la Fuerza y la Salud, puse la Esperanza y la Alegría en el corazón; en vuestras manos, dejé la torta de pan y las llaves del trabajo; Purifiqué vuestra casa y Limpié vuestros caminos, hice que los Árboles del camino, dieran Fruto para que no os sintieseis menesterosos; os Defendí de los rayos del sol candente; y puse Manantiales de agua en vuestro camino, para que no sintierais sed..., ¿qué más quería, vuestra envoltura?...
39. Mas, a vuestro espíritu: Lo Desperté de su profundo letargo..., nada tenía que Entregarle, porque todo os Di desde el Principio de la Creación, desde el Instante mismo en que vuestro espíritu Brotó de Mi Ser.
40. Mas, en este Tercer Tiempo, cuando os hice el Llamado, Me hicisteis presente a vuestro espíritu: Cansado, enfermo y degenerado..., sólo estas influencias Aparté; mas la Fuerza, estaba desde su Principio en vuestro espíritu; la Luz, también; la Conciencia, también, Pueblo Amado. La Memoria, la Inteligencia y el Entendimiento, todo está con vos..., ¿qué más quería vuestro espíritu?...
41. Hice que vuestro espíritu y vuestra carne, se Fundieran en Un Solo Sentimiento, en Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad, para mostraros Mi Ley dividida en este Tercer Tiempo en Veintidós Preceptos; y os dije: ¡Cumplid con esta Ley; y Tendréis Paz en este mundo, y Gloria en el espíritu!..., Cumplid con estos Preceptos; pero empezad por el Comienzo de la Ley, para que podáis llegar al Final y Perfeccionaros a vos mismo.
42. ¡Practicad Mi Ley, Reconoceos a vos mismo, Reconoced a vuestro espíritu, Reconoced a vuestra carne, Escudriñaos a vos mismo, Penetrad en el fondo de vuestro propio ser para que os deis cuenta: Quién sois, cómo sois y por qué sois..., para que podáis Comprenderme a Mí y a vuestros hermanos, y podáis ser Sumiso a Mi Divinidad y Obediente a Mi Ley; para que podáis, por la Comprensión de este Conocimiento, salir Avante y Cumplir; y por medio de este Cumplimiento, recibáis la Paz, y lo Necesario para vuestra Jornada en Mi Camino!...
43. Pero con todas estas Lecciones que pude decirle a vuestros espíritus, no habéis Despertado, ¡Oh, Congregaciones Benditas de Mi Pueblo!..., tenéis en vosotras mismas, todo lo que debéis de Tener para Vencer vuestras pasiones, para Triunfar en la Batalla Final a la que el Padre, os ha Profetizado, para la Cual os he Preparado; y aún así, seguís aletargadas, seguís dormidas. Bien está que sois Perseverantes en Escucharme, siempre estáis delante de Mi Palabra y os concretáis a Escuchar, pero no la Analizáis; y si después, no Analizáis, ¿cómo podréis Practicar Mi Enseñanza y Mi Palabra?..., ¿cómo podréis poner en Práctica esta Enseñanza?...
44. ¿Habéis creído que con asistir a Escuchar Mi Cátedra, llena de Bendiciones, habéis Cumplido?: Mas el Padre os dice: No sólo dentro de Mis Recintos se Cumple; Estos son la Escuela en que Escucháis Mi Doctrina, Pueblo Amado, éste es el Lugar Escogido por el Maestro para Enseñaros, es en donde Vengo a Derramar Mi Enseñanza; mas el mundo, os lo entrego, para que ahí Practiquéis Mi Doctrina: En vuestro propio hogar, en la calle y las plazuelas, en las comarcas y los caminos, en los desiertos y los valles, en los océanos y los lagos, en la cumbre de las montañas y las explanadas, en las grandes ciudades y las provincias, en las villas y aldeas, con sus cárceles y hospitales, Pueblo Amado, con sus lugares de Expiación y Purificación, sus presidios, sus sanatorios, sus casas de dolor; en los matrimonios desavenidos, las multitudes que vagan por doquier divididas en bandos, los conflictos que se presentan entre los hombres, el vicio, la maldad, la lujuria, la deshonra, la falta de trabajo entre los hombres. ...
45. La guerra, la peste, el hambre y la muerte, producidas: Por el desamor de los hombres, por su Desobediencia a Mi Ley de Amor y a su Rechazo a la Armonía que Expresa en toda la Creación..., se han enseñoreado del Planeta Tierra.
46. Cuando le he brindado Mi Paz, al hombre... la ha rechazado; y atrapado en sus pasiones, por el dominio de los bienes y de sus hermanos, la substituye por la Guerra.
47. Cuando a través de la Naturaleza, le he otorgado alimentos en abundancia... los más poderosos, los que tienen riquezas materiales, los han acaparado para si mismos; y en su egoísmo y ambición desmedida, han atraído en forma ficticia: Al hambre..., la que ha azotado a sus hermanos los más débiles.
48. Yo os entregué: Un Orden Establecido en este planeta..., en el que cada Elemento, cada criatura Animada por Mí, se Expresa Perfectamente en Obediencia a la Ley, en: Dentro de la Armonía. ... Mas, los hombres, por vivir en los placeres ficticios y en sus vicios de gula desmedida y en contra de su naturaleza humana, como de todos los Órdenes Establecidos que os brindan la Salud Perfecta del cuerpo; él, con su desobediencia, originó: Las enfermedades..., contaminando todas las criaturas, alterando el Orden, hasta provocar: La Peste..., la que se manifiesta en respuesta a la inhibición de elementos que os Ayudan a manteneros en el Orden Perfecto de este Planeta.
49. Yo envié a Encarnar a la Tierra, a vuestro espíritu, con las Potencias y Atributos que recibisteis como Herencia Natural Divina al Brotar o Nacer de Mi Espíritu; y en Ella, están las Virtudes necesarias para el Desarrollo de vuestros Dones, para que Conozcáis Mi Creación Infinita dentro de la Eternidad Misma y que os Conducen a la Perfección.
50. Esas Virtudes, Dimanadas de Mi Amor, os dan la Vida Eterna, son Divinas; Yo, el Creador Universal, os las Deposité en vuestro Principio, en vuestro Nacimiento como espíritus y os las sigo Recordando siempre a través de vuestra Conciencia; pero vosotros Mis hijos muy Amados, al empezar a disfrutar de las sensaciones de la materia por medio de la carne humana, os rebelasteis; y cada una de esas Virtudes, que permiten al espíritu Disfrutar su Libre Albedrío en toda la Creación y que le dan la Vida Eterna, el espíritu del hombre, ya materializado, con su desobediencia, antepuso: Una pasión..., sembrando así: La Muerte, entre sus hermanos..., provocándoles que se sientan carne y más carne, opacando las Virtudes en su espíritu y por añadidura también, las Expresiones Puras de sus carnes humanas, afectando a las criaturas de la Tierra, destruyéndolo todo a su paso y dándole Muerte a toda Animación, sin saber que a través de ellas, también se Manifiesta su Creador. ...
51. ¡Cuatro Jinetes del Apocalipsis!..., que Vio Mi Discípulo, muy Amado; que en cuatro Etapas, se han ido enseñoreando del Planeta Tierra y que Representan al espíritu del hombre que en uso indebido de su Libre Albedrío, se ha convertido en Jinete del corcel bruto formado por sus pasiones.
52. Cuatro Bestias desbocadas a través de sus carnes, que durante los tiempos, van manchando sus almas; y que no saben ni pueden Domar aún y que han convertido al ser humano en Jinete de su propia calamidad, para causarse más daño y conducirlo a su propia destrucción.
53. ¡He ahí el Dragón que entregó Potestad a la Bestia de Siete Cabezas, que vosotros formasteis en vuestro egoísmo, con vuestras pasiones!..., ¡he ahí al espíritu a través del hombre, adorándose a sí mismo al creerse carne y haciendo que le adoren los demás!..., ¡he ahí al hijo desobediente; que teniendo Virtudes, no las quiere y haciendo uso de su Libertad, las rechaza!..., ¡que teniendo Potestad Divina, en su rebeldía e ignorancia, está lleno de egolatría; y no sabe Usarla; y al haber participado de Ella, a sus cuerpos, ha provocado que todo lo destruyan!...
54. ¡Ese Dragón está en vosotros mismos, es vuestra desobediencia..., ha nacido: De la necedad de necedades, de no Aceptar lo que el Padre Universal os brinda Espiritual y Materialmente, con tanto Amor!..., y con vuestra ignorancia, os convertisteis en vuestro propio adversario; y os habéis creado un abismo, de donde surgen esas bestias de dominio, que han creado: A la Tentación..., con la cual sometéis, también en vuestra propia ignorancia, a los hombres; provocando entre las grandes multitudes: El desquiciamiento de la niñez Bendita, la perdición de la Juventud, el error en los adultos y el relegamiento a los ancianos. ... Influyendo también, a la mala interpretación de la Ciencia Única y Universal Expresada en Mi Creación; provocando diversas religiones, diversos sistemas sociales, diversas ciencias humanas; sembrando erróneas interpretaciones, que han provocado: La superstición y el fanatismo, el engaño y la impostura, la mentira y la falsedad..., cubriendo al Mundo, de tinieblas y de oscuridad.
55. Mas, en Verdad, os digo: Ese Dragón y las bestias, esa egolatría, desobediencia y pasiones, eso que fue y que es; pero que no Es, porque dejará de ser..., es tan Pequeñísimo ante Mi Amor por vuestros espíritus, que por eso he venido a Prepararos, Pueblo Amado, para Enfrentarle; y os he venido a Recordar: Las Virtudes que Deposité en vosotros, en vuestro Principio..., Ésas son las Armas, con Ellas daréis muerte al Dragón de la desobediencia y a la Bestia de las pasiones.
56. ¡Ahí está el lugar de vuestro Cumplimiento, Pueblo Bendito, ahí está donde debéis de Practicar Mi Enseñanza!..., y en Verdad os digo: Ninguna de esas luchas, es semejante a la más Grande Lucha, a la Gran Batalla Espiritual que habréis de Entablar con vuestra propia carne, con vuestro propio ser a la Luz de vuestro Entendimiento Espiritual, en vuestra Conciencia, Pueblo Bendito de Israel. ...
57. ¡Ahí está vuestra Gran Lucha!..., mientras no os Venzáis a vos mismo, mientras no os Convirtáis a vos mismo, mientras no os Sobrepongáis a vuestras pasiones, ¿qué podéis hacer con los demás?..., ¿cómo podríais Conducir a la Moral a vuestros propios hijos?... ¿Cómo podríais Convertir el camino de ingratitud; en Camino de Paz?..., ¿cómo podríais Dulcificar el pan de cada día; y Apartarle su amargura?... ¿Cómo podríais Sanaros vos, de todos vuestros males?..., si, vos mismo, no habéis Comprendido: Que Debéis ser Obediente y Sumiso a Mi Ley; que debéis ser Manso y Elevado en todo momento; que debéis de consideraros Libres en los caminos de la Tierra; mas, además, debéis de poseer la Gran Libertad que Yo os entrego dentro del Camino del Bien, de la Paz y de la Buena Voluntad; que debéis Avanzar con Amor, dentro del Camino de la Mansedumbre, de la Conciencia y de la Rectitud, para que podáis Conocer todas las Moradas que Existen en Mi Creación.
58. ¡Venceos a vos mismo, Pueblo Amado!... ¡Ahí esta vuestro más grande Enemigo!... ¡Vos, sois, el rival más grande y el enemigo más Poderoso que poseéis en la Tierra!...
59. Cuando hayáis Vencido a ese gran Enemigo, ese Dragón que dio Potestad a la Bestia, a ese Gran Adversario, del que Juan, Mi Apóstol Bendito, tanto os habló; entonces, Israel, habréis Vencido; habréis dado el primer Paso grande, en vuestra Jornada; entonces, podréis levantar vuestra faz y decirle a Cristo, vuestro Maestro de maestros: -¡Te seguiré!..., porque en Verdad, no basta que vuestros labios Me lo digan a cada momento; es Necesario que desde el fondo de vuestra alma, brote ese grito: -¡Maestro, Te Seguiré!..., y entonces, Yo pueda deciros: .. ¡Venid a Mi!...
60. Mucho Me habéis Jurado, Pueblo Amado. Mucho habéis querido Escribir, con el índice de vuestra mano en el Álbum Bendito de Oro, una Promesa... y el Álbum, Yo lo he cerrado, porque contemplo que esas Promesas, antes que Cumplirlas; serán como una Firma de Sentencia para vuestro propio espíritu; y no quiero más Restitución para él, en el Más Allá. No quiero que cuando lleguéis, ante el Sagrado Tribunal; el Maestro, os diga: ¡Mirad el Juramento?..., y entonces... mesáis vuestros cabellos y crujáis vuestros dientes. ...
61. Le hablo al grupo que no Me ha Comprendido y que no Me ha querido Comprender, pero Yo os Amo, multitud, Yo Amo a todos Mis hijos; y os entrego, lo mismo que a aquel que Me Cumple y que Me Comprende. Y en esta alba de Gracia, He venido a Despertaros y a Levantaros de vuestro profundo letargo, para que Penetréis con Paso Firme en este Sendero de Luz.
62. -¿Cómo podría Vencer?..., Me dice, vuestro espíritu. ¡Preparaos!..., el Maestro, os dice. ¡Desarrollad los Dones de vuestro espíritu y las Facultades que he Entregado en vuestra envoltura!..., no queráis permanecer aletargado Mi Pueblo, no quiero que os manifestéis entre sombras, no quiero veros caminando cual el ciego. ¡Estad siempre en Oración!..., quiero que seáis Conocedor de las Potencias de la Fe, quiero que Conozcáis por Intuición y Revelación, el peligro que os asecha y la Bienandanza que se Acerca a vosotros.
63. Quiero que por medio de la Comprensión de la Experiencia, Elevéis vuestro espíritu y Contempléis el Camino Recto que os Conduce al Más Allá; quiero que la Inspiración sea Grande en vuestro Entendimiento para que podáis Convertir a los hombres con Mi Palabra, para que podáis Convertir a los mismos vuestros que os han hecho sollozar por vuestra falta de Comprensión y Cumplimiento a Mi Ley; que creyendo Cumplirme y queriendo Cumplirme, no habéis encontrado el Secreto para vuestro Verdadero Cumplimiento; el Secreto, del Tesoro de Virtudes, que He Depositado en vuestro espíritu. ...
64. ¡Reconoceos a vos mismo, Pueblo de Israel!..., tened confianza en los Dones que os he entregado; buscad a Mi Mundo Espiritual, ese Mundo Agraciado de Luz, que es el que os viene a entregar en palabra Sencilla, la Explicación de Mi Obra; para que vos, en vuestro camino, en vuestros primeros Pasos, vayáis Avanzando con Firmeza, y lleguéis a ser, el Espiritualista Verdadero; porque no quiero contemplar imperfección en vuestros actos, ni mancha en vuestra alma, en la Práctica de los Dones de vuestro espíritu.
65. ¡Son profundos los Dones que le he entregado a vuestro espíritu!... Si tan siquiera, por un instante, los ojos de vuestro cuerpo pudiesen Contemplar a vuestro propio espíritu..., ¡Asombrado quedaríais de Contemplaros y de Saber quién sois!..., ¡entonces tendríais un poco de Caridad, entonces tendríais un poco de Respeto por vos mismo!..., ¡entonces tendríais, un poco de Consideración, para esa Chispa de Luz y Amor que he puesto en vuestro espíritu; entonces Comprenderíais, lo que habéis hecho de esa alma, por donde la habéis arrastrado y lo que habéis hecho a cada instante y momento con vuestro espíritu; de ese átomo de Mi Divinidad, de esa Chispa de Mi Luz Divina, Pueblo Bendito de Israel!...
66. Mas, mirad Pueblo: No tenéis Fe. ... Diciendo que poseéis alma y que tenéis espíritu, no os los habéis Contemplado jamás, no tenéis Fe en ella misma, ni os Reconocéis como espíritu, no sabéis quién sois en Esencia; pero Yo, vengo a deciros: Si Creéis en Mi Palabra, si queréis tener Fe, y Seguirme, ¡Creed en vuestro propio espíritu..., ¡Confiad en él!..., ¡Reconoceos en él mismo!..., para que podáis Desarrollaros dentro de vosotros mismos.
67. ¡No, Israel, ya no sigáis siendo la cárcel, ni el verdugo de vuestro espíritu; ya no os sigáis adueñando de vuestro espíritu, con las intenciones inmundas de vuestras pasiones que habéis originado a través de vuestra carne!... ¡Ya no sigáis siendo el Lobo voraz, la Bestia que le asecha a cada momento; dejadle ya en Libertad, dejadle ya Manifestar sus Virtudes!..., ¡oh, grupo que Me Escucháis!...
68. Mas, la Porción que se siente haber Cumplido, Me dice: -Maestro, ¿acaso seré yo, de los que Cumplen?..., mas, si vos, habéis Analizado y en vuestra Meditación, sentís que no Me habéis Comprendido ni Cumplido; uníos al grupo que no Me ha Cumplido ni Comprendido, para que así podáis Desarrollar más y más los Dones de vuestro espíritu. Porque vuestro espíritu es semejante a Mi Espíritu y lo que habéis hecho hasta este momento y la obra que habéis forjado hasta este instante, y a través de los siglos... ¡Guardadla!..., porque no es todavía Digna, de Mi Divinidad. ...
69. Pero no quiero desanimaros, con Mi Palabra. No vengo a sembrar dolor, ni a poneros un imposible delante de vosotros; pero, si el Maestro, os dijese: Que Me habéis Cumplido y que ya estáis Avanzando Cerca; o que si ya estáis Caminando Dentro del Camino de la Perfección..., podríais caer entonces, en la conformidad; y Esforzaros muy poco, en vuestra propia Superación, Mi Pueblo Amado.
70. Yo Vengo con la Verdad, en Mi Palabra. No vengo a desmentiros, ni a delataros; Vengo a deciros, en el lugar en que estáis, Vengo a decir cuál es el Paso que habéis Dado, en este largo Camino que Conduce a la Perfección.
71. ¡Seguid Avanzando con Paso Firme, Pueblo Amado, no os detengáis ya un solo momento!..., ya no retrocedáis, porque lo que habéis dejado tras de vosotros, es una estela de dolor, de lágrimas; es una huella, de lucha, de perdición y pecado.
72. Eso que dejasteis, es: "La Gran Ciudad"..., y hoy habéis salido de la ciudad del pecado, de: "La Gran Babilonia del Tercer Tiempo"..., para Encaminaros a una Nueva Tierra Prometida, a una Tierra Virgen que os espera con Manantiales de Aguas Cristalinas y Valles Fecundos, Campiñas Fértiles, con un Cielo Apacible, con un Cielo Benigno y Generoso; una Tierra, llena de Árboles que brindan Buenos Frutos y una Sombra de Vida, Agradable para vuestro propio espíritu, donde vosotros, podréis Morar al final de vuestra Jornada, Eternamente con el Padre; que no Conocéis, pero que habréis de Conocer, porque ésta es Mi Voluntad. ...
73. Hasta este día, no Me habéis Sentido ni Conocido, en ninguna de las religiones que los hombres os han dado a conocer. Yo desciendo entre los hombres, y no contemplo una religión Justa y Desinteresada; no contemplo entre los hombres, una Doctrina Ideal y Perfecta; no contemplo entre los hombres, una Intención Benéfica y Pura. ...
74. Sí, corazón, que Me decís: -Maestro, ¿acaso, desconoces Tu Palabra, entregada en las Religiones Cristianas y en la Religión Católica Romana?... No, Mi hijo, muy Amado..., os dice el Maestro: ¡No puedo desconocerme a Mí Mismo, ni vengo en contra de Mi Palabra!... Mas, ¿en dónde está Esa, Mi Palabra?..., Yo no la contemplo en los actos humanos, tampoco en el corazón ni en el entendimiento de las grandes muchedumbres; está encerrada en los libros humanos, en los libros envejecidos y empolvados, ahí está encerrada la Palabra de Cristo; y aún hay hombres, osados, que la han adulterado.
75. Yo no contemplo, Religión de Culto Perfecto; sólo contemplo ceremonias, ritos y tradiciones absurdas que entorpecen al espíritu; sólo contemplo, sufrimiento entre los hombres; pero eso, en Verdad, no llega a Mí... eso, no llega a vuestro espíritu, Pueblo Amado; mas si no llega a vuestro espíritu, ¿cómo han de ser Contempladas, delante de Mi Mirada Perspicaz?...
76. En Verdad os digo: Solamente los Sentimientos Nacidos del Amor, son los que se Elevan a Mi Espíritu. Sólo las Prácticas Nacidas del Amor, Elevan al espíritu del hombre. Sólo la Práctica de las Virtudes, os Conduce a Mí. Sólo la Paciencia y la Grandeza de espíritu, en todos vuestros Actos, es lo que os Conduce a Mi Divinidad. ...
77. ¡Mirad, Pueblo Bendito de Israel!: El que Ama... Práctica la Doctrina de Cristo. El que es Sencillo, en el fondo de su corazón; y Siente, el dolor de sus hermanos; y a más de Sentirlo, lo Calma y sufre por él... ése es Discípulo de Cristo. El que Enseña la Virtud, pero antes de Enseñarla, la Siente... ése es Discípulo de Mi Divinidad, ése Practica Mi Doctrina y sigue Mi Enseñanza. El que Ama en espíritu y en Verdad, a su propio semejante... ése, es Discípulo de Cristo. ...
78. Mas, el que llevando la Enseñanza... la oculta; ése, no es Mi Discípulo. El que la entrega tan solo con los labios; y no la entrega con el Sentimiento en el Pensamiento, la Palabra y la Obra... ése, no es Mi Discípulo. El que desconoce una de Mis palabras llenas de Esencia de Amor que os he entregado en cada uno de los Tres Tiempos... no es, Mi Discípulo. Es un traidor, él que niega la Pureza de la Madre de Jesús y que niega la Manifestación de Mi Trilogía Divina... no es Mi Discípulo, no ha Comprendido Mi Doctrina y se ha querido levantar frente a frente de Mi Divinidad, para negar Mis Misterios y Mis Grandezas. El que se levanta en esta Era, negando a su Propio espíritu, al Espíritu Divino del Padre y el de sus hermanos, y que sea negando Mi Llegada entre los hombres, en el Tercer Tiempo... no puede ser, Mi Discípulo. El que desoye las Profecías de los Tiempos pasados, las Palabras que decían, lo que había de Ser y lo que Hoy está Aconteciendo... es el mal discípulo y el mal apóstol. El que no ha sabido Entender, que tan solo ha Luchado y no ha Comprendido, en Verdad os digo, que: Ése no es Mi Discípulo. ...
79. Yo contemplo, Pueblo Amado, muchas religiones llenas de falsedad, mucha imperfección en las Sinagogas; porque esas no son Mi Casa; no son Mi Templo, los templos de cantera edificados por las manos de los hombres. Mi Templo: Es el corazón del hombre..., Mi Santuario: Es el espíritu de la Humanidad..., la Flama: Es la Fe de los hombres..., y el Altar: Es su Amor..., el que va Construyendo, con las Piedras Blancas de las Virtudes, en sus Buenas Obras.
80. No vengo buscando cosas materiales para Derramarme y Manifestarme entre ellas; Vengo buscando almas, Limpias y Puras. Yo vengo buscando: Conciencias Tranquilas; y espíritus Humildes, Sumisos y Obedientes, para Manifestarme sobre de ellos. ...
81. Mas vos, Pueblo, un átomo habéis tenido de Espiritualidad; y Me he Derramado y Me he Manifestado, en gran Esplendor; y espero, más y más vuestra Preparación para los tiempos de Gracia venideros, para Manifestarme más y más Grandemente entre vosotros.
82. Y entonces, de Cierto os digo, Israel Amado: Esta Doctrina será Universal, porque Es la Verdadera..., porque en Ella, Derramo Mi Amor... y contemplo: Que Practicáis un poco de Amor..., porque en Ella, Derramo Luz... y contemplo: Que estáis derramando un átomo de Mi Luz..., porque en la Palabra que hay en Ella, Derramo el Efluvio de la Esencia de Mi Amor, que es Fuente Eterna de Salud de Mi Espíritu Divino... y Yo contemplo: Que vuestra Voluntad Espiritual, vuestro pensamiento y vuestra palabra, está Sanando a los hombres de la Humanidad..., por eso, os digo: Yo Me Derramo y Me Presento: En Esencia, Potencia y Presencia..., entre vosotros, Pueblo Amado.
83. ¡Créalo el hombre o no lo crea!: Yo no tengo enemigos..., porque el que se crea tal, es enemigo de sí mismo; y Yo, no les contemplo como tal; Yo les contemplo, como a Mis hijos muy Amados; Yo les contemplo, como a los menesterosos.
84. A los que nombráis: “Sabios"..., y que Me niegan, por su pequeña interpretación, propia del ignorante de la Verdadera Sabiduría Divina que se Manifiesta en toda Mi Creación; Yo les contemplo, con Piedad; y aún, cuando ellos Me niegan, y tratan de destruirme del corazón de los hombres, no podrán destruirme; porque ellos, no tienen el arma que pueda destruir a un Dios.
85. En Verdad, os digo: Sí delante de Mí, surgiera otro dios, Omnipotente y Poderoso como Yo... entablaría la Lucha al igual. Mas, ¿podéis creer, Pueblo Amado, que de la nada, brote un dios Omnipotente como Yo?: De la nada... nada puede brotar. ...
86. Yo Soy el Todo; y Yo nunca he nacido. Yo siempre he Sido, por eso Soy Grande y Universal. Yo siempre he Sido. Y aún cuando el Padre, os dice: Yo Soy el Alfa y el Omega, Yo Soy el Principio y el Fin..., Soy el Principio y el fin de las cosas creadas por Mi Voluntad, más Yo, tengo Mi Esencia, Presencia y Potencia. Nunca he nacido, siempre he Sido; Yo Soy el Todo, por eso Soy y Siempre Seré.
87. Mas, de las criaturas Formadas por Mi Amor, ¿acaso creéis, que una de ellas... pueda Erigirse en Dios?... ¡Bendito seáis, Mi Pueblo Amado, que lo habéis Comprendido!...
88. ¡Yo Soy Grande; y quiero que vosotros, seáis grandes!... No soy Dios egoísta, porque Soy Padre; y el Padre, es Amor, es Sacrificio y Abnegación y es Camino sin igual para todos sus hijos. Soy Padre; y no puedo vivir conforme, pensando en vuestra pequeñez; quiero que Me Comprendáis a Mi, pero para que podáis Comprenderme, necesito haceros Grande de Entendimiento, con Mi Luz y con Mi Palabra.
89. He contemplado que los hombres que tienen un átomo de Mi Luz, os la han ocultado; y he venido a vos, para Revelárosla, porque necesito que seáis Grande Pueblo; Grande, de Entendimiento y de espíritu, por medio de las Virtudes, para que así podáis Comprenderme a Mí.
90. ¡Mirad que estáis muy cerca de Mí!: A Mi diestra..., no quiero que viváis lejos del Padre. ¿Cómo puede vivir un padre, feliz, sabiendo que los hijos están ausentes; y a más de su ausencia, sufren?...
91. ¡Quiero que estéis muy cerca de Mí!..., pero para que estéis cerca de Mí, tenéis que Acercaros, tenéis que caminar; pero para que podáis caminar en Dirección hacia Mí, vuestros Pasos tienen que ser: De Pureza, de Firmeza y de Práctica dentro de Mi Ley. ...
92. Quiero que poseáis, el Reino que os tengo Preparado; este Reino que Yo Poseo y en donde Yo Habito, Pueblo Amado. ¿Cómo puede un padre vivir en un Hogar Engalanado, aposentado en un Festín, saboreando regios Manjares, sabiendo que tiene hijos, que son pordioseros en la puerta de su casa?..., ¡no, Pueblo Amado!...
93. Pero vos... no Me habéis Comprendido, no Me habéis Tomado jamás como Padre; como un Rey Justiciero he llegado sobre vosotros; por vos mismo, porque os habéis Ajusticiado por vuestra propia falta de Cumplimiento.
94. Habéis temido, ser delante de ese Juez... y os habéis olvidado, que ese Juez; ¡antes!... es vuestro Padre.
95. Cuando el dolor ha sido muy pesado, por vuestra causa; habéis renegado delante de ese Dios; y algunos habéis dicho: -Dios ingrato. ... y no sabéis que ese Dios "ingrato" es vuestro Padre. ¡Jamás Me habéis buscado como Padre!..., no Me Conocéis como Padre; y hoy, en el Tercer Tiempo, en que He de Manifestarme Plenamente en cuanto Espíritu Santo; Vengo antes, a Manifestarme Plenamente como Padre y como Maestro, para que podáis Conocerme como Espíritu Santo.
96. ¡Sois párvulo; Pueblo Bendito!..., y tengo que materializarme hasta un Límite!..., pero, ¡Ay!..., ¡Ay de vosotros, si queréis obligar al Padre a materializarse más de lo debido!... ¡Ay de vosotros, si con estas Manifestaciones, os intercaláis en las cosas prohibidas para vosotros!...
97. Os he dicho, que: Soy Grande..., mas no vengo a hacer alarde de Mi Grandeza, ni con esto quiero humillaros, ni vengo a doblegaros; Vengo a deciros: Que Soy Grande Pueblo, para que Sintáis dentro de vos mismo, la Alegría de tener por Padre, y por Dios, al Ser Universal e Infinito..., para que sintáis la Dicha, de Saber: Que por Dios, tenéis un Espíritu Universal, Incomprensible aun por vosotros e infinito en tiempo y distancia..., no un Dios limitado, no un Dios imperfecto al alcance de vuestra carne.
98. Yo Estoy fuera del Tiempo y Distancia, ya que Soy Inmensurable en Mi Eternidad; eso he venido a deciros: Que si Soy Grande, quiero que también lo seáis vosotros. ... Pero por muy grandes que seáis, nunca seréis ¡tan grandes!..., como vuestro Dios, como vuestro Padre. Nunca llegaréis a ser tan Poderosos, como Yo, ni tan Sabios, como Yo... pero, ¿Quién de vosotros, podría ambicionar, ser tan Grande como Yo?...
99. ¿Acaso no siempre habéis concebido Gustoso, mayor Sabiduría y mayor Experiencia, en vuestro padre Terrestre?..., y os habéis Regocijado, cuando vos habéis contemplado que tenéis por padre, un hombre de Experiencia; ¿y los otros: Cuando habéis contemplado que vuestro padre terrestre, ha llegado a la madurez de su edad y aún le contempláis joven y Fuerte, arrogante y Valeroso, os habéis sentido orgulloso y Satisfecho de tener por padre un hombre Fuerte, un hombre grande en la Tierra?..., Así también vuestro espíritu, no sea el temerario, el inconsciente, el ingrato.
100. Mirad que en el Reino de los Cielos, en aquella Tierra desconocida, hubo uno que se levantó por la Gracia que Yo le entregué; por los Atributos que puse en su espíritu, con la Potestad con que le Doté se levantó ante Mí, sin Saber que Yo, era más Poderoso que él; y en su ignorancia, pudo decirme: -yo soy tan Fuerte como Tú y puedo Gobernar este planeta, también como Tú. ... Ya sabéis de quién os hablo, Pueblo Amado, mas, no quiero que esto sea con vos, Mi Pueblo.
101. Mirad, Pueblo Bendito, no quiero que la Gracia que os he entregado a todos vosotros, se convierta en desgracia; no quiero que la Luz que he puesto en vos, se torne en "Luz aparente" o sombra maléfica; y la Potestad, sea potestad al servicio del mal por vuestra desobediencia; ¡no, Pueblo Amado! no sabéis por qué de este Modo os Estoy Enseñando. Mirad que pronto será la Partida de Mi Átomo de Luz hecho Palabra humana; y es tanta la Gracia que Estoy Derramando sobre vosotros, sobre vuestra torpeza e ignorancia, sobre vuestra Desobediencia e insensatez, ¡oh, pecadores de la Tierra! que cuando miréis que Parte Mi Palabra; y contempléis, que tenéis Potestad para ser Grande, en vuestra travesía por el mundo; las multitudes, os Seguirán, las multitudes se postrarán delante de vos, besarán vuestra planta para alcanzar una Gota de Bálsamo para sus enfermos, os querrán Glorificar, y os querrán formar un Altar para Santificaros.
102. Y en Verdad os digo: ¡Ay!..., ¡ay de los débiles!... ¡Ay de los que amen la adoración de ellos mismos!... ¡Ay, de los que se hinchen cual el gusano con la humedad de la tierra!... ¡Ay, de los que busquen la adulación de sus hermanos y la ostentación de la Tierra!... ¡Ay, de los que busquen el pago a su Cumplimiento en este mundo!..., porque ésos se creerán dioses, mas su Potestad, se tornará en maléfica; y de esa gran Potestad para el Bien, será gran potestad para el mal. Y, ¡ay!, ¡ay de Mi Obra y de Mis Buenos Discípulos, porque vendrá la confusión en el Seno de Israel y fuera de Israel; y habrá conmoción, en todo el Planeta!...
103. Hoy os hablo así, Pueblo Amado, para que estéis Alerta; para que Sepáis esto y estéis Preparado. Y si queréis que vuestra Potestad sea siempre para el Bien, que sea Buena y de Luz; y sea de Pureza, como es la Mía, porque Yo os la he Entregado para que vuestro Sentimiento Interno o vuestro corazón lo mismo es, Posea la Paz Perpetua y la Fortaleza Perpetua; mas para eso, tenéis que tener Humildad, ser el Hombre de Paz, de Bien y de Buena Voluntad. ...
106. Mas cuando vos, hayáis Reconocido que la vanidad ha germinado en vuestro corazón; que hayáis dado cabida: A la mala voluntad, a la codicia, a la materialización y la lujuria..., entonces, bien podréis ya estar Seguro, que vuestra Potestad, se ha tornado en tinieblas, en mal y en impostura, os identificaréis cual el impostor; y que lo que vais sembrando, tan solo es la semilla de cizaña, odio y mala voluntad. Y entonces, cuando el Padre, os haga el Llamado, vuestra cosecha: Será inmunda, será polilla y será hollín..., ¡Créalo el hombre, o no lo Crea!...
105. Esta Sentencia, está Escrita sobre la Conciencia del Pueblo de Israel; en Particular, sobre todos los que tienen Cargos, en el Primero y Segundo Recintos implantados por Mí; para que vos, sin egoísmo, Esparzáis esta Lección de Mi Enseñanza. ...
106. ¡Mirad, Pueblo!, si queréis llegar a Mí, no en carne; sino en espíritu: Practicad con Pureza Mi Enseñanza y Cumplid con Buena Voluntad, Mi Ley. ...
107. Y vosotros: Neófitos y Párvulos, Discípulos y prestos a maestros..., todos los que estáis siendo Unidos en Un solo Grupo Escuchando la misma Enseñanza y que de acuerdo a vuestra Comprensión, la Practicáis en el Camino: Yo quiero que os Labréis la Paz..., lo Lograréis, con la Práctica Continua de Mi Enseñanza; pues quiero que la Concordia, penetre en vuestros hogares; que aquellos que os han desconocido y os desgarran, prontamente os Reconozcan; que el pan, sea abundante en vuestra mesa y sea Compartido, con los demás; que vuestro jergón, os Satisfaga; que vuestra techumbre, no sea cual frágil barquilla azotada por los vendavales de las tormentas. Quiero que vuestra Fe, sea Firme; para cuando las palabras de vuestros parientes se acerquen a vos para destruirla, para trastornar vuestro entendimiento, para formar torbellino en vuestro corazón, Mantengáis vuestra Firmeza y no os apartéis de Mí, de Mi Enseñanza o de Mi Obra; quiero que seáis, el Apóstol Fuerte, ¡siempre!...
108. Mirad que en el Segundo Tiempo, cuando a través de Jesús, Manifesté Mi Doctrina; fui como un torbellino entre las Tribus de Israel; fue un torbellino Mi Guerra, mas, esa Guerra... fue de Paz y de Amor. ...
109. Muchos se confundieron por causa de Mi Venida en aquel Tiempo; y de cinco que habían en un hogar: Dos estaban contra tres; y tres, contra dos..., porque en un hogar: Dos Me seguían; y tres Me negaban..., y en otros hogares: Tres Me seguían; y dos Me negaban. ...
110. Y de igual manera, en este Tercer Tiempo; hay hogares, en donde el representante Me está Siguiendo; y la compañera y los hijos, se han levantado en contra de él.
111 Hay hogares en donde la mujer que es madre de familia, ha llegado a ahogar sus lamentos, a bañar con lágrimas su rostro; y en su desesperación, Me ha dicho: -Maestro, yo Te Sigo y quiero que los míos Te Sigan; y los suyos, no Me han querido Seguir; y a Mi Doctrina y a ella, las han desconocido.
112. Hay hogares, en donde se dividen hijos contra padres, hermanos contra hermanos, por causa de Mi Obra; y, ¡Ah, cuán pocos son los hogares que se encuentran caminando en Armonía!, en Seguimiento de la Enseñanza de Cristo.
113. Otros, habéis sido contemplados como un desconocido por los vecinos, por vuestros parientes, por vuestros hermanos los hombres que os niegan la Caridad, que os niegan el Pan, las Llaves del Trabajo, que ponen encrucijadas ante vosotros, que os delatan delante de los hombres de las legislaciones humanas, que os levantan falsos testimonios en vuestros caminos, y ponen apodo a vuestro propio nombre.
114. No temáis, Pueblo Amado, a todas esas Manifestaciones de los Seres humanos. ¡Seguidme con Paso Firme!..., que Yo os Amo y Estoy con vos; y Mi Caridad, os Salva a cada instante y momento; que no os dejo ni un solo instante de vuestra Vida, porque Yo Derramo Mi Misericordia en vuestro Camino, que es el que os Señalo con Mi Luz, para que los Creyentes contemplen que Aquel que Me Sigue, está Dotado de Paz, de Pan de Vida Eterna y de Pan terrestre; para que ellos contemplen, que en su propio entendimiento, no han alcanzado a Desarrollar el Don que vos Poseéis; ya que vosotros, sois los dueños de Mi Paz, los prestos Herederos de Mi Gloria Prometida, ¡Créalo el hombre o no lo Crea! ...
115. Porque vos, Mi Pueblo, seréis Mi Portavoz. Por vuestro conducto Me Manifestaré entre los Increyentes, porque estáis haciendo vuestra, Mi Palabra; y uno a uno, irá Creyendo en Mí, irán llegando ante Mi Enseñanza, y después se Convertirán en Mis Labriegos y Me Seguirán Paso a Paso, Convirtiéndose después también, en Portavoces de Mi Enseñanza, porque ésta es Mi Voluntad. ...
116. ¡Tomad Mi Fuerza, Escogidos muy Amados!... Tomad de Mi Efluvio Divino: El Bálsamo de Curación..., para que con Él, Saturéis a vuestras materias. ...
117. ¡Os Amo mucho, Pueblo Bendito de Israel!... En Mi Palabra, os lo Estoy diciendo; mas, no solo en Palabra os Entrego, pues Yo Me Manifiesto en cada instante de cada día; y Me seguiré Manifestando en Esencia Espiritual hacia vosotros, en todos los actos de vuestra Vida, porque sois Mi Pueblo Privilegiado, Mi Hijo muy Mimado, Mi Primogénito, porque en vuestra Preparación y vuestro Cumplimiento hacia Mi Ley os Agraciaré; y por vuestro conducto, de Espíritu a espíritu Bendeciré y Agraciaré a todas las Naciones de la Tierra y al Universo entero, en Mi Nombre que Soy la Esencia del Amor Divino: En el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. ...
¡Mi Paz, sea Con vosotros!...

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hago la aclaración, Referente al error o errores, en la Cátedra anterior. Que, ya había enviado la Cátedra al Foro; y no hallé la forma de eliminarla y volverla a enviar, cuando caí en cuenta, el no haber Revisado en ella, lo concerniente a Cristo y a Jesús…. Y como ya me dominaba el sueño, opte por no reseñar los errores y dejar que los Reconocieran los Estudiosos o los que sean más Analistas del Foro.

¡Pero no se afanen!... y Re-Analicemos todos:

"Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad y aun a los de mala Voluntad"
Contenida en el párrafo 7; que en el párrafo 8, el Divino Maestro dictamina:

"Habéis perdido el derecho de que os las repita Yo"

Lo que a mi parecer, denota más un juicio humano, que uno divino, YA QUE CONTRADICE lo que anteriormente está escrito en el párrafo 7:

"y os la sigo dando en Espíritu y en Verdad"
NO LO CONTRADICE; está Perfectamente Bien empleada la Frase.

No porque un padre o una madre, debido a las desobediencias de sus hijos ya no les diga o repite que los ama, quiera decir que dejo de hacerlo.

El Padre, cual Divino Maestro de maestros, ante tanta desobediencia y necedad, debida a no seguir sus Ordenamientos al respecto de que se deshicieran de sus imágenes, tradiciones y prácticas equivocadas, para entrar a una enseñanza más Espiritual o Elevada a los que tenían Cargo en sus Recintos; decidió retirarles su Saludo negándoles el derecho de decírselos más ( Saludo, que dio por 63 Años) pues ya habían caído en muchas desobediencias; y los Obedientes, de ese Tiempo, les dio un NUEVO SALUDO -que guardaron en Sumo Secreto- para que así lo IDENTIFICASEN PLENAMENTE doquiera que se Manifestara, Comunicándose a ellos, sea por el entendimiento humano o por cualesquier otra forma que a Él le placiera. Mas, el hecho que no lo Repitiera en voz de sus auténticos y preparado Portavoces, o Humanizándolo por medio de Videncias o sueños, no quiere decir que Espiritualmente, no lo Haga, por medio de su Acción Divina en todo momento.

(Esas prácticas fueron Toleradas anteriormente en Complacencia material momentánea mientras se Espiritualizaban más y más; Toleradas, sí, pero no para Adoración; sino como Simbolismos alusivos de su Obra Espiritual)

Nota: Al ERROR que me refería era referente a la aplicación correcta de los términos: Jesús y Cristo, o para ser más Exacto, donde Debe Decir: CRISTO en Jesús… o CRISTO a través de Jesús… o CRISTO por boca de Jesús. … O, cuando debe decir, solamente: Jesús. …

Otra nota, contestando a Preguntas: Es muy probable y posible, que de esta Bella Cátedra, tomasen para sintetizar lo explicado por Cristo, en un “mensaje” de: El L. V. V. Ya que lo no entendido, lo deformaron con otras palabras que consideraban más simples y entendidas al vulgo según ellos; sin pensar que al deformarlas, se eliminaban de ella, mucho Conocimiento, Sentido y Esencia de tan excelso Mensaje. En el tiempo de análisis de los Mensajes de el Libro: “los Protectores” de empastado verde, como nombraron inicialmente a el libro de: “Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz” ... me participaron copias de los Originales, para revisión, pero no esperaron por mi análisis al respecto e hicieron como quisieron; lo único en que me escucharon, fue el que eliminaran la N° 50 por confusa y pusieran otra en su lugar.

Referente a Cátedras contamos con: de diferentes Recintos y Portavoces, escasas algunas de expresión y otras excelsas den ella, pero todas con Esencia y Sentido, unas de consuelo, otras de consejo y otras de Explicación, pero todas consideradas como Lecciones Divinas.

El por qué, me fueron entregadas todos estos Mensajes Espirituales y Divinos sin resistencia por parte de los depositarios, fue debido a que pase la Gran Prueba en todos esos lugares que tenían escritos de Originales, de que, más de tres de sus Videntes sin conocerse entre sí su Revelaciones o sueños con Mensaje, me visualizaron haciendo esta Misión Espiritual, para ser Analista de su Enseñanza Divina y de al Finalizarla, hacerle presente al Maestro, mi Labor, en la Depuración en su Obra.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por AlbertoTrevino »

Ya habéis aprendido de Mí que la elevación del espíritu se logra por el amor, porque el que ama desarrolla todos los DONES y POTENCIAS de su ser. E 334:68

En cuanto a los ángeles (espíritus) caídos: espíritus desobedientes, diablos, satanás, dragón, bestia o como cada quien la quiera llamar.
El hombre ha sido influenciado por espíritus turbados engrandecidos por la soberbia al querer seguir dominado a sus hermanos mas débiles para infundirles miedo y/o temor por medio de creencias que se han ido trasmitiendo en libros, cátedras, doctrinas que están muy lejos de la realidad y que muchos los han tomado como verdades, haciéndoles creer en la existencia de espíritus turbados con grandes poderes y así poderles trasmitir miedo y dominarlos, de esa forma los espíritus turbados nublan la mente del hombre, lo confunden provocando que pierdan la fe en el poder del Amor para después trasmitirles ideas, imágenes, sueños, videncias que mas tarde se convierten en libros, enseñanzas, leyendas, cuentos, etc. que no van de acuerdo con las enseñanzas divinas de los tres testamentos,
Usan esa forma para confundirlo de la verdadera esencia del padre trasmitida en los 3 testamentos, distrayendo su atención en teorías falsas ocasionando que el hombre se mantenga ocupado, cuya finalidad de los espíritus turbados es QUE NO DESARROLLE EL HOMBRE LA COMUNICACIÓN DE espíritu a ESPIRITU CON SU PADRE Y SU MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ, por eso Nuestro Padre ha tenido que enviar mensajeros, profetas, etc. para recordarle al espíritu encarnado los dones y potencias de que esta revestido su espíritu y se libere del sometimiento al que ha estado sujeto por sus mismos hermanos, el Hermano dominando al mismo hermano por medio del miedo y del temor.
Mientras mas lectura tenga el hombre FUERA de los 3 testamentos mas lejos estará de obtener la comunicación con su Padre o sea la mas elevada, la mas pura (C e a E).
Todo lo que Nuestro Padre nos entrego en el primer tiempo, segundo y tercero (hasta 1950), es totalmente suficiente para que el hombre si quiere alcance la espiritualidad necesaria para poder comunicarse con su Padre, el hombre que se encuentra cansado de tanto engaño, de tanta imposición busca a su Padre, pero lo busca en el lugar equivocado, porque no sabe o no quiere creer que lo lleva consigo, lo lleva dentro de si mismo lo único que tiene que hacer es purificar sus pensamientos por medio de la oración acompañada del Amor y fe, si creer firmemente en todos los dones y potencias que posee, porque la oración es el principio de la comunicación verdadera del hijo con el Padre, en donde ya no habrá ninguna necesidad de consultar libros porque el Padre le revelara su luz para ponerlo en practica para bien de sus hermanos mas débiles pero por mientras que obtenemos la comunicación de espíritu a Espíritu pues estudiemos y analicemos los 3 testamentos para después ponerlos en practica.
No hay nada mas grande y poderoso que el Amor del Padre que mora en sus Hijos, donde hay Amor no hay Temor.

E 118:35 En esa comunicación del espíritu (C e a E) recibiréis raudales de luz para entender mejor la vida; no os faltará la inspiración que os conduzca a ser cada vez más buenos. En esos momentos despertarán las potencias y dones del espíritu y quedaréis en condiciones de desempeñar las diversas misiones que os he confiado.

En cuanto al libro de enoc séptimo después de Adán o sea antes del diluvio, por ser antes del diluvio la única forma de haberse trasmitido seria por comunicación de espíritu a espíritu. me surgen preguntas?
1 esa comunicación de espíritu a espíritu de quien a quien fue? Será confiable? Para mi NO, para mi seria como las cátedras obtenidas después de 1950
2 Nuestro Padre nos dice que todo lo que nos tenia que revelar se encuentra en el tercer testamento, ¿porque no menciono el libro de enoc, o su contenido?.
Acaso nos quiso ocultar que existen hermanos (ángeles o espíritus) turbados mas poderosos que nosotros? Pues No, No nos ha ocultado nada que no podamos con el, si es que queremos.

ACLARACIÓN:
No estoy afirmando que lo que trascribió Rafael (en este tema de los ángeles caídos) sea falso aunque si hay errores y contradicciones con la Biblia y el TT, ese es otro tema con un análisis diferente.
Lo único que quiero recomendarles es que no crean en toda la información que hay en estos tiempos porque puede ocasionar que nos desviemos de la verdadera esencia que Nuestro Padre nos lego en la Biblia y del Tercer Testamento.

Pero que nos dice Nuestro Padre en el Tercer Testamento y en la Biblia
PARA LOS QUE CREEN EN ANGELES (espíritus) CAIDOS PODEROSOS
E 301:18 Yo multipliqué el pan cuando escaseó, transformé en vino el agua, devolví la salud a los enfermos, liberté a los indefensos poseídos, di nueva vida a los muertos, dulcifiqué con una palabra a los duros corazones y llené de luz a los espíritus.
Algo o mucho de todo esto podréis hacer si os preparáis; si aquellas obras las hice para ejemplo vuestro, prueba es de que podéis hacerlas; ahora bien, si os sentíais pequeños y torpes para llevarlas a cabo, vedme de nuevo entre vosotros, despertando todos los DONES y POTENCIAS de vuestro ser, para que nunca más digáis que sois menesterosos, porque con ello ofendéis a vuestro Padre, quien os lo ha dado todo para que lleguéis hasta Él.
E 152:30-31 En el Segundo Tiempo, habiendo Jesús liberado a un poseído, los que miraban aquello decían que Él tenía pacto con el espíritu del mal; en cambio, el espíritu que atormentaba a aquel hombre me habló diciéndome: -¡Yo conozco quién eres: el Santo de Dios! Sin embargo, también había quienes, maravillados por esas obras, decían: -¡Con qué autoridad y potencia manda a los seres inmundos y ellos le obedecen!- No sabían que ese don está en todos, que esas armas todos las lleváis. Más tarde, mis discípulos repitieron las obras de su Maestro, demostrando con ello que Jesús vino a enseñar a los hombres, que no sólo vino a mostrar su poder, sino a revelarle a la Humanidad los dones y la POTESTAD que todos poseen.

Y para confirmar lo anterior también en la Biblia nos lo menciona.
Marcos 16:16-18 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Pero si yo creo mas en el poder de hermanos desobedientes entonces no creo en la palabra de nuestro Padre y como no creo en ella soy débil por mi falta de fe y del poder del amor del Padre, convirtiéndome en un ser débil siendo presa fácil para ser manipulado, engañado, oprimido, etc. por sus demás hermanos ya sean encarnados o desencarnados.
El peor enemigo del hombre es el miedo convirtiéndose en debilidad por la falta de fe, amor y de nuestra incredulidad lo que da origen a las influencias negativas.

Cuando dice: El que creyere y fuere bautizado
Primero es necesario creer en todos los dones y potencias que posee nuestro espíritu. Después purificar (fuere bautizado) nuestros pensamientos, o sea cambiar nuestra forma de pensar creyendo solo en el poder del amor de nuestro Padre y desechar de nuestros pensamientos toda creencia humana que siempre va encaminada a darle mas poder a lo malo, a lo negativo, a lo bajo (mas el que no creyere, será condenado) porque creyeron mas en el poder del “maligno”, y la condenación seria su propia debilidad.

Lucas11:36 si todo tu cuerpo está lleno de luz (creyendo en todo lo que poseemos), no teniendo parte alguna de tinieblas (enseñanzas humanas), será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.


Otras Enseñanzas recomendables
E317:50 Todos sois hermanos, todos los espíritus poseen los mismos atributos;

E 334:68 Ya habéis aprendido de Mí que la elevación del espíritu se logra por el amor, porque el que ama desarrolla todos los DONES y POTENCIAS de su ser.

E 93:19. Vivid alerta para que no seáis criaturas débiles sino espíritus fuertes. Guiad vuestros pasos por la senda de la caridad, del amor y la justicia

E 87:1 Mas si Yo os preguntase qué habéis hecho de aquella simiente espiritual que os transmitió Jacob, ¿entenderíais mi pregunta y sabríais responderme? A vuestro paso se han presentado mis ángeles para luchar contra vuestras imperfecciones y no les habéis sabido recibir. Os han sorprendido los seres en tiniebla y habéis sido débiles ante ellos.

E 136:10 Cuando carecéis de fe o ésta es muy débil, sin daros cuenta a cada paso me vais negando, y en muchas de vuestras obras vais dando testimonio en contra mía; os digo esto para que observéis bien vuestros actos y midáis sus efectos, no sólo materiales sino también espirituales.

E 152: 22-25 Las grandes legiones de espíritus turbados, aprovechando la ignorancia de la Humanidad, su insensibilidad y su falta de vista espiritual, le hacen la guerra, y los hombres no han preparado sus armas de amor para defenderse de sus ataques, por lo que ante esa lucha aparecen como seres indefensos.
Es necesario entablar la batalla, destruir las tinieblas, para que cuando se haga la luz en los hombres, todos se levanten unidos en una verdadera comunión y con la oración triunfen en la lucha que emprendan contra las fuerzas que por tanto tiempo los han tenido dominados.

E 87:3 Los seres en tiniebla o espíritus en estado de turbación involuntariamente cumplen la misión de probar a los hombres en su fe, en su virtud, en su firmeza en el bien; y cuando al fin son vencidos por la fortaleza y perseverancia en el bien de aquél a quien han tentado, reciben la luz y renacen a la vida y al amor.

148:37 Reuniréis todas vuestras potencias para ponerlas al servicio de vuestros hermanos menores, de aquéllos que no han querido oír la voz de su Padre Celestial, que es amor y justicia. Entonces os convertiréis en emisarios de paz, y así seguiréis trabajando en la Obra divina; conoceréis cuán grande es la misión espiritual que os corresponde y, en cada nueva escala que alcancéis, me sentiréis más cerca, mi voluntad será la vuestra y la de vosotros la mía. De esta manera os llevaré por el camino que conduce a Mí.

E 73:56 Tiempo ha que os he señalado para esta misión, y lo que en este tiempo he hecho al marcar vuestro frontal sólo ha sido la confirmación del destino y de los dones que de Mí recibisteis desde el principio de vuestro ser.
La paz, la fuerza, la luz perpetua, la potestad sobre espíritus turbados, el don de curación, la palabra, la oración espiritual y tantos dones que revisten a vuestro espíritu, son las armas con las que podréis labrar la paz de esta nación, la cual será tierra fecunda de profetas, emisarios, maestros y apóstoles del bien.

E 321:61 La mayoría de los hombres luchan entre las dos influencias, sin decidirse por una, sin entregarse totalmente al materialismo, pero sin esforzarse por librarse de él para espiritualizar su vida, es decir, para elevarla por el bien, por el saber y la fuerza espiritual. Estos están en plena lucha interior.

E 248:15 Persistís en querer entender al revés los símbolos y os apegáis a ellos de tal manera que os confundís y al fin no sabéis qué pensar. Dejad de pensar tanto, purificad vuestro espíritu y vuestro corazón (nuestro entendimiento) y venid a Mí. Yo os daré la luz y os revelaré lo que debéis saber, tanto para vuestro mejoramiento material como para vuestra ascensión espiritual.

E 248:76 En verdad os digo que con bondad y fe lograréis hacer obras poderosas y sobrehumanas, con las que deis en este tiempo el mejor de los testimonios sobre la fuerza de la oración y del amor.

Saludos Fraternales a Todos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos Agradecimiento por el ordenamiento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos:

Gradezco agradable y satisfactoriamente, a los Administradores de este Foro, el haber colocado en un orden correcto mis Mensajes expuestos en él, para evitar confusiones al respecto en ellos.

Espero, continúen haciéndolo; ya que por momentos, me sustraigo demasiado al Redactarlos; y ocasionalmente, pierdo el seguimiento consecutivo de los mismos.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por jesuspch1 »

saludandolos otra vez con el nombre de nuestro dios y señor.mi hermano treviño,me gusto mucho esta participacion tuya,apenas la lei hoy.la voy a estudiar.saludos.que la paz y el manto los cubra.jesus perez chiñas.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos
me encontre con esta enseñanza.
andale gerardo anaya para tu conferencia.

01-014.23 Ahora, cuando tropezáis con algún enfermo poseído, ya no huís de él gritando que está lleno de demonios.
01-014.24 Ya muchos comprenden que tales seres no existen y que sólo son espíritus turbados a los que les falta un instante de lucidez para tornarse en mansas ovejas.
01-014.25 Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o Satanás, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.
01-014.26 Todavía hacéis y pensáis muchas cosas indebidas; pero alegráos porque vis adelantando en vuestra evolución, aunque algunos supongáis lo contrario dejándoos guiar por vuestros juicios imperfectos.
01-014.27 Es que aún no alcanzáis a comprender la creación visible e invisible que os rodea y por eso os equivocáis en vuestras interpretaciones.
01-014.28 Mas según sea vuestra evolución espiritual y por lo tanto vuestra necesidad de analizar mejor mis revelaciones, así os envío a mis mensajeros para que os guíen, y según encuentro vuestra mente preparada, así os hablo de mi sabiduría para conduciros a la perfección.
01-014.29 También en correspondencia perfecta con lo que sois, mi justicia os prueba respetando siempre el libre albedrío que os concedió el amor de vuestro Padre.
01-014.30 Todos tenéis el presentimiento o la intuición de la existencia del Ser Supremo, y esta intuición es la luz que vuestro espíritu ha ido conquistando en el largo sendero de la evolución espiritual.
01-014.31 Está llegando a vuestro espíritu un nuevo sol para iluminaros, un nuevo libro que os enseña lo que tanto ansiábais y esperábais.
01-014.32 ¿No sentís, pueblo amado, que la humanidad ya no puede soportar la mentira, los mitos y tanta falsa luz? Ya no es tiempo de alimentar al espíritu con las interpretaciones erróneas que a mi Ley se le han dado.
01-014.33 Estáis preparándoos para que recibáis mayor conocimiento, y aunque por siglos habéis estado divididos en sectas, filosofías y religiones, muy pronto tendréis que reuniros en torno a mi nueva revelación, cuyo caudal de sabiduría os hará comprender que al fin habéis encontrado el libro de la verdadera vida, la del espíritu.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por Gerardo Anaya »

:idea: :mrgreen:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra del Divino Maestro Perteneciente a los tres últimos Años: 1948 a 1950

Tema: La Trinidad y la Cruz

¡Mi Paz sea con vosotros!...
1. ¡He aquí el Amor de Dios!, el Hálito del Cristo, Manifestándose para vosotros, Párvulos y Discípulos muy Amados. Venís buscando la Luz, y porque la esperáis de Mí, os la Doy. Todo aquel que busca al Cristo, lo encuentra, todo aquel que espera del Amor del Padre, Recibe. Más fácil sería que dejase de alumbrar el astro Rey, a que Dios, rechazase a uno solo de los pequeños que le buscan.
2. Os Profeticé a través de Jesús, que Volvería, cuando la humanidad se encontrase en su mayor altura de confusión y perversidad; y ¡Heme aquí!..., no podía faltar a la Cita. ...
3. Vengo a traeros Mundo, la Rectificación a vuestros grandes errores porque no es Mi Voluntad que sigáis confundidos.
4. El Tiempo de las primeras Preparaciones de Redención, está Terminando para muchos de los humanos y Necesario es dar paso a Lecciones más Puras y más Elevadas.
5. Los profanos, tienen que Convertirse en Párvulos, los Párvulos, en Discípulos y los Grandes Discípulos, en Ejemplos Vivos de Razonamiento, de Verbo y de Acción.
6. En la Gran Obra del Cristo, ¡es ya mucho, ser Párvulo!... Muchos tengo de éstos, sí, muchos pequeños de la Espiritualidad tengo, no sólo en las muchedumbres de este Pueblo, a las que Yo Enseño; sino también en otras muchedumbres de sectas, religiones y ciencias. ...
7. Pocos Discípulos he tenido; y muy pocos, muy escasos han sido, Aquéllos que han dado los Ejemplos del Cristo en el mundo de las formas materiales y visibles al ojo del hombre. Sin embargo, en los Dominios Espirituales de Luz, tengo muchos y muy Aplicados Discípulos. ...
8. Ya sabéis que en el Reino Espiritual del Padre es en donde más se Adelanta. Allí es donde Reciben Mis Modestos Parvulillos del mundo, Mis Pequeños Seguidores, Mis pobres Cristianos olvidados, humillados, despedazados; Mis sedientos y hambrientos de Paz, de Justicia y de Amor.
9. Allí, en la Realidad de la Vida Eterna, es donde su Maestro les da Mayores Caridades que las que el mundo les negó. Allí es donde Brillan los opacados de la Tierra; y donde lloran tristes y asombrados, los que brillaron con los oropeles de la vanidad de vuestro mundo.
10. Sí, allí es en donde Mis Pequeños Párvulos reciben las Sorpresas Inefables, que les da su Maestro Divino. Allí, en Mi Reino, Yo les doy las Gratas Sorpresas que no esperaban, ni soñar podían, cuando en la Tierra Restituían llorando amargamente, pero Bendiciéndome.
11. No importa que hayan tenido momentos de desesperación, instantes de duda, segundos de renegación, no importa eso; porque también tuvieron grandes días de dolor, grandes momentos de Resignación en los que Me Bendijeron.
12. Esos Amados Míos, a su Medida y a su manera, Sintiéndolo en diversas formas, recorrieron también algunos Calvarios. Sintieron Mi Vía de dolor por instantes; y quien Conoce de Mis Sufrimientos, por momentos tiene, si de Jesús se Acuerda: ¡siglos de Vida en Plenitud de Gracia!... Así, Mi Pueblo, así Responde el Amor Eterno, al Amor momentáneo de los hombres.
13. ¡Bienaventurados son, en Verdad, Aquellos que cayendo y levantándose, llorando y Bendiciéndome, y también dudando, heridos por la dureza de sus hermanos, aun así, Confían en Mí, allá muy dentro de sus corazones!...
14. ¡Bienaventurados esos pequeños y tristes, escarnecidos pero Mansos y Humildes y por lo mismo Fuertes en Espíritu!, ellos en Verdad son Mis Discípulos en el Más Allá de la carne. ...
15. En el Segundo Tiempo, cuando Yo Vine a Jerusalém; para ser Mi Discípulo en la Tierra, se Necesitaba ser una Verdadera Fortaleza de carne y de espíritu, Reconfortados ambos, Vida y cuerpo, todavía más por Mi Potencia; era Necesario así porque los pueblos, eran más inicuos que ahora; estabais peor, Mi Pueblo, estabais menos Purificado, erais más ciego y más cruel; y ahora en este Tercer Tiempo, no lo necesitáis así, otro, es el Plan Divino para Ayudaros.
16. Hoy, ya tenéis una poca más de Luz, que muchas penas os ha costado, porque no Me habéis querido Escuchar, y esa Experiencia, adquirida a través de vuestras vidas humanas; esa mayor Luz, que con muchos sufrimientos habéis Conquistado, os ha Elevado en Comprensión, os ha hecho algo más Tolerante, más Sensible, un poco menos cruel, ligeramente menos duro, algo más Entendido.
17. Ahora, la mayor parte de la humanidad, ya no dice como antes: -Hay que quemar vivo a ése, porque tiene el diablo dentro o está lleno de demonios.- Hoy, ya muchos de vosotros decís: -Los demonios somos nosotros, cuando obramos mal; no creo que haya tal diablo o satanás con cuernos, cola y otras pequeñeces que solamente pueden espantar a los niños mal enseñados.
18. Ahora por Mi Enseñanza, ya Comprendéis que la alegoría de los ángeles caídos en desobediencia, sois vosotros, los moradores del planeta Tierra; y empezáis a Reconocer que ese ser imaginario que Me ponéis como adversario y que considerabais enemigo de Dios y de los hombres, no es más que vuestra propia desobediencia a Mi Ley, vuestra inclinación a las bajas pasiones, vuestra soberbia, egoísmo y vanidad; es todo aquello; con que por medio de la carne, tentáis a vuestro propio espíritu y al de vuestros hermanos.
19. Sí, es Verdad, todavía hacéis y pensáis, Amados Míos, muchos actos indebidos; pero, ¡Alegraos!, vais Adelantando, aunque algunos de vosotros supongáis lo contrario porque os dejáis guiar en vuestros ligeros juicios, de vuestras impresiones superficiales y momentáneas y todo lo relacionáis con la vida de la carne, con vuestros momentos y con vuestro alrededor; no abarcáis el Gran Conjunto Mundial visible e invisible y por eso os equivocáis en vuestros pareceres; pero en Verdad os digo, que esos momentos y esas impresiones vuestras; son, dentro de vuestra Vida Real o Espiritual, menos que un parpadeo en vuestra vida de Peregrino en este mundo.
20. Según vuestro estado, Pueblo, según vuestro Merecimiento y vuestra Necesidad y Capacidad de Comprensión, así os he mandado a Mis Mensajeros para que os Guíen; y según encuentro vuestra mente, así os Enseño.
21. También, en Correspondencia Perfecta con lo que sois, os Toco secreta y ocultamente; mas, Respetando siempre vuestra Libertad de actuar hasta los límites Justos que os da el Amor del Padre. He ahí por qué todos los humanos tienen el Sentimiento Innato de la Existencia del Ser Supremo.
22. Os repito: que porque tenéis la Relativa Luz que habéis Ganado a costa de multiformes Aprendizajes y con dolor, el Amor viene, como siempre, en vuestra Ayuda y os trae un Nuevo Libro que substituya a vuestros vetustos volúmenes que llamáis Sagrados.
.23. Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido; Amadlos a todos sin distinción de creencias o religiones: Respetadlos, Repasadlos si queréis y tomad de ellos, solamente su Inspiración Pura, o sea, lo que tengan de Amor y de Claridad Espiritual; y, Apartad lo demás. Amadlos, sí, porque en el pasado fueron en parte Útiles para vos, o para vuestros hermanos; y por último, guardadlos, archivadlos en vuestros libreros. A su escogido lugar de antaño llega un Nuevo Sol a Iluminaros, un Nuevo Libro con más Claridad, que os trae lo que vos Ansiáis y Esperáis: Luz y más Luz, Amor y más Amor, Verdad y más Verdad, que lo mismo es todo esto, cuando de Espiritualidad se trata.
24. ¡No sentís, pequeño Mío, que la humanidad ya no puede resistir Tranquila, tanto mito, tanta mentira, tanta comedia y falsedad?... Los hombres ya no pueden ni deben nutrirse con las tradiciones inútiles de tantas Prácticas y Costumbres anticuadas.
25. Estáis ya más Preparado para recibir más Luz, así es que, muchas tinieblas y obscuridades se Alejarán de vosotros; mas, cada una, a su tiempo; unos primero y otros después, Acercándose van a Mí. El lugar..., lo Escogéis vos, Mi Parvulillo, y el tiempo, también.
26. Sin embargo, nadie ni nada pueden opacar indefinidamente la Claridad y la Comprensión de los Resplandores de Luz del Amor Divino y Salvador del Creador.
27. Habéis estado por siglos y estáis todavía, divididos por diferentes sectas, ciencias, filosofías y religiones porque siempre habéis tenido deseos e Intuiciones de Conocer algo Distinto de lo que conocéis, y que no os Agrada a Plenitud.
28. Todavía tenéis el corazón marchito y el cerebro frío a pesar de las hogueras que arden en las montañas de tantos libros y tantas creencias; mas, pronto tendréis que agruparos las mayorías, para recibir el Suave Calor de Vida que Emana del Libro de la Verdad del Padre: El Gran Libro de la Vida Eterna.
29. Agonizando estáis de Sed Espiritual; os enjutáis por falta del Rocío de Afectos y Cariños Inconmovibles y Puros; os sentís solos y secos sin Correspondencias Fraternas y sin Albura en el alma ni Lucidez en el espíritu; y por eso os vengo Dando en abundancia; por eso vengo Derramando entre las Páginas del Libro de Mi Amor, los Torrentes Multicolores y Cristalinos que Calmarán vuestra sedienta agonía, y harán Resurgir y Aflorar, a las ocultas Virtudes de vuestro espíritu.
30. Pues bien, Escuchad, para que os Arranquéis las viejas cortezas que cubren vuestro entendimiento y no os dejan Contemplar, los Bellos arco iris de las Irradiaciones de Mi Luz:
31. A través de los siglos, algunos grupos de la humanidad, han hecho de Jesús, del Manifestador del Cristo, un Hombre-Dios exclusivista y seleccionador de idólatras, de fanáticos y, ved qué enorme contradicción del hombre: de anticristos.
32. Esos, Mis pequeños Amados que se nombran a sí mismos: “Cristianos"... divididos están en diversas religiones; no se Aman en Verdad, se han convertido en sectarios intransigentes que anatematizan y menosprecian a sus hermanos. Son cristianos sin Amor, es decir: No son Cristianos. Pues quien no Ama, en espíritu y Verdad, de Cierto, os digo: no es Cristiano. ...
33. A través de los siglos, algunos grupos de la humanidad han hecho de Jehová, - el Dios de Moisés y de Mis hijos los Judíos y de otros, - el Padre de Jesús; y lo "Representan" como a un anciano lleno de muchos de los defectos y pasiones de la humanidad: vengativo, cruel, interesado, exigente de frivolidades y oropeles, lleno de vanagloria y más terrible que el peor de vuestros jueces. ...
34. A Jesús, le han convertido en un ídolo pagano, en una imagen humana tristemente multiforme que venden y explotan en sus comercios y en sus lucubraciones mentales.
35. A través de los siglos, algunos grupos humanos han hecho del Espíritu Santo, otro "Hombre-Símbolo" con los mismos defectos de los otros dos. No hablan de las Virtudes que les atribuyen porque eso es contradictorio, es inverosímil, es absurdo, porque hombres o espíritus, que tengan esas tremendas potencias y pasiones, no pueden tener Virtud alguna
36. Así es que allí tenéis, tres figuras humanas Representativas, dicen, "de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo", a las que han denominado: "La Santísima Trinidad Divina" o bien, siguen afirmando: "tres personas distintas y un solo dios verdadero"..., mas, como esos grupos humanos no pueden Explicar ese mito triforme, agregan, encerrándose en su propia ignorancia e impotencia: “Es el Misterio de la Santísima Trinidad Sagrada"....
37. En Verdad os digo: que no hay tal "misterio" ni hay tal "triángulo santísimo" y mucho menos, hay, ni hubieron jamás, tres “Personalidades" en forma de hombrecillos pasionales que sean tres “dioses" que constituyan al Dios Verdadero, al Ser Supremo, al Ser Absoluto del que Dimanó la Primera Esencia Creadora del Cosmos Universal.
38. Ya os dije: que Dios, no es hombre, ni el hombre es a su Imagen y Semejanza, ni en la forma ni en los atributos humanos. Mas no os asombréis, ni critiquéis, ni os burléis, Parvulillos Míos, de otras creencias.
39. Todos vosotros, en el Hoy o en el Ayer, habéis hecho como ellos, habéis adorado como a "dioses" a otras trinidades: a las bestias, a las aves, como también a las piedras, a los astros..., y como ellos, o peor que ellos, habéis convertido en "dioses" o en "jerarcas" o "jefes celestiales" y misteriosos: desde a los insectos, reptiles y batracios hasta vuestros hermanos en tinieblas o hasta Cierto punto Iluminados.
40. Yo tengo Potestad para Señalar sus errores a toda la Humanidad; errores que con Mi Luz, Corrijo; con Mi amor, Perdono; y con Mi Ejemplo, Domino.
41. Yo tengo Potestad para Remover las llagas del humano, para Sanarlas con Mi Amor; pero ningún ser humano en el mundo, tiene Potestad para menospreciar ni burlarse de las creencias Espirituales y Religiosas de alguien.
42. Sois los padres y los hijos, los siervos y los esclavos, de sectas y más sectas, de malas costumbres y más malas costumbres, de absurdos y más absurdos, de vicios y más vicios; !por eso!: porque sois intolerantes, burlones, ególatras, ciegos defensores fanáticos de vuestros respectivos mitos; adoradores de imágenes, de símbolos y de metodismos rígidos; reverenciadores de extravagancias, admiradores de pequeñeces y podredumbres, estudiantes torpes de pequeñeces y más pequeñeces..., ¡oh, cultiparlistas, cultivadores de la incultura Espiritual!
43. Pero sois Mis hijos muy Amados, las Ovejillas temporalmente perdidas, sois Mis futuras Estrellitas que Iluminaréis en el Universo.
44. Yo no vengo a heriros, Vengo a Enseñaros, a Uniros; Vengo, como antaño Vine, a deciros que os Améis con Amor Santo, que dejéis de ser eso que sois por vuestra propia voluntad; que Más Allá de esta vida material tenéis otra Vida Superior. ... Mas, necesito Manifestaros Claramente los Conocimientos de la Verdad, que vosotros mismos Me pedís, porque no Respondéis al Amor.
45. ¡Ah, si Supierais Responder al Amor!... No habría Necesidad de deciros amargas crudezas, porque no tendríais errores, ni creencias absurdas, ni habladurías imaginarias, ni tristes problemas; todo entre vosotros, sería Paz y Armonía, Sabia Actividad y Renovación Perfecta. ...
46. Yo os he hablado con Palabra Sencilla y Clara, humanidad; pero queréis la verdad científica, la deductiva, la derivada de vuestra lógica y de vuestro léxico, queréis la verdad que llega al cerebro antes que la Verdad Sencilla, que llega al corazón. ¡Y allí, la tenéis!..., Eso sois, dicho está...
47. Seguid Escuchando, Mis Bienamados, seguid Escuchando con Serenidad y Fortaleza, porque Necesario es que Cauterice los infectos y contagiosos focos de vuestros males.
48. Entended que toco precisamente la leyenda de esta "trinidad", porque es allí donde habéis tratado de meter al Cristo, al Ser que Animó a Jesús, a Mí; mas Entended que para Mí, todas vuestras grandes religiones son solamente sectas; entended que Yo no tengo Escogidos ni vine a Fundar ninguna religión; esas, las hicisteis vosotros.
49. Yo, vine a poneros Ejemplos de Amor y de sus Grandezas Objetivas para que de cualquiera de esos Ejemplos pudieseis Derivar Sistemas Superiores de Convivencia Terrenal, plenos de Armonía.
50. Yo os he dicho, que todas las sectas que habéis formado, andan confundidas; pero también os he dicho, que todas han tenido un origen Elevado y que sobre todas ellas flotan todavía Vestigios o Huellas de Altura, de Pureza, de Paz, de Rastros de Mis Iluminados o Míos.
51. Si habéis empleado algunas de vuestras ciencias para analizarme y juzgarme, ¿no os parece más Razonable y Sencillo, que las Uséis para Analizaros a vosotros mismos y que sigáis con vuestros Estudios hasta llegar a deshacer el imperio de vuestras frívolas costumbres de locos materialismos?...
52. ¡Contemplad cara a cara, sin cobardías ni sofismas, vuestras falaces estructuras sociales y morales; Colocaos, con el mismo Valor que tuvo Jesús, en todos los ángulos del panorama de vuestro actual vivir para que lo podáis Embellecer; sirviéndoos de vuestro propio conocimiento científico, también os Ayudaré por ese camino más complicado y más tardío, si es que sois tan duro que rechacéis el Suave Irradiar del Amor Sentido que todo os lo Facilitaría, sin tener que Afanaros, ni Desvelaros tanto en vuestros pequeños estudios de saboríos profanos!...
53. Os digo que habéis tratado de rebajar y dividir a Dios, en "tres figurillas humanas” y defectuosas; que lo habéis tratado de humanizar, de rebajarlo a reptil, a bestia, a pájaro, a piedra, a símbolo y así habéis también inventado, el rebajar a los espíritus de Luz, vuestros Hermanos Mayores.
54. Y, como vos sois, ¡oh, humanidad! contradictoria en casi todo, mientras por un lado bajáis y materializáis al Ser Supremo, por otro lado, habéis hecho dioses de todo y habéis "Divinizado" o "Santificado" a muchos de vuestros hermanos.
55. ...¿Quién creéis que sois vos, humanidad, y quién os ha dado la Autoridad y la Sabiduría Espiritual Necesarias para conceder "Lugares Escogidos" y "Jerarquías Sagradas" o "Divinas" a los humanos, a los animales y a las cosas?...
56. No hay más que Una Sola Armonía Universal y Sagrada; Una Sola Energía Suprema, Una Esencia Creadora de todas las grandes Luces, Mi Pueblo. ... Pero toda esa Sublimidad, no la podéis Definir ni Representar, porque no la podéis Entender ni Abarcar con vuestra mente reducida y trastornada por vuestro materialismo.
57. Tampoco vuestro pequeño lenguaje puede Expresar lo Divino, ni Definir lo indefinible con vuestros reducidos términos humanos.
58. No tratéis de encerrar a Dios en "Palabras", ni en "Alegorías" porque incurriríais, indefectiblemente, en las mismas equivocaciones que han tomado fuerza en vuestro mundo; porque vuestra ceguera voluntaria es, ya de siglos.
59. Decid, con Simplicidad e Inocencia: Dios..., o como vosotros queráis en vuestros dialectos; pero decidlo, con Una Sola Idea Plenamente Deseada o Sentida: La Idea del Amor Inmenso, - que os Enseñé Encarnado en Jesús, - para vuestros hermanos y para Dios..., es decir: decidlo, pensando en Jesús, para que lo Tengáis como Punto de Referencias; pero no para que a la "imagen" que creéis, de aquel Cuerpo, la hagáis Dios.
60. Con "Alegorías", "Símbolos" y pobres "Definiciones" de Dios, sólo hacéis negadores de Dios o pequeños de espíritu.
61. Fijaos en que he dicho: dialectos…, porque ninguno de vuestros "idiomas", tiene las palabras Dignas y Propias para Manifestar Exactamente lo que es de Dios, lo que es Fragancia de Esencia Purísima, lo que es Espiritual.
62. Para Definir lo del espíritu, vuestros idiomas son pobres; son menos que los dialectos primitivos, para los conocedores de las lenguas de hoy.
63. Por eso, en todos los Tiempos, he tenido que hablaros con Metáforas, con Parábolas, con Perífrasis, con Sencillez y de diversos Modos; pero, ya lo veis, aun hablándoos así, poco Me Entendéis; porque os falta, - por propia negación, - la Bella y Diáfana Voluntad para Percibir las Delicadas Sensaciones de la Alta Espiritualidad.
64. Vosotros, siempre estáis riñendo por el significado de vuestros vocablos; y a medida que conocéis más palabras, más crece vuestro orgullo y más confundís vuestro espíritu.
65. ¡Ah, hombres de muchas palabras, de muchas lenguas y de muchas creencias, pero de muy pocas Obras de Amor!...
66. La humanidad ha hecho de sus propias creaciones, laberintos y más laberintos de incomprensión y de insapientísima necedad. Unas de esas creaciones, son sus idiomas.
67. Los animales se Entienden y las aves entonan sus trinos en todos los confines de la Tierra, con la misma y atractiva Sencillez y Uniformidad. Las fieras, al rugir dan Gracias al Padre; pero vosotros: os dormís maldiciendo, os levantáis odiando y camináis renegando de todo y sin Entenderos los unos con los otros. ...
68. Todas las especies de criaturas que conocéis, Cumplen sus Misiones mejor que el hombre y se Entienden mejor que el hombre. ¿Por qué?..., Porque todas Sienten la Ley Divina mejor que vosotros; y porque vosotros, ya os lo he Revelado: habéis invadido, os habéis entremetido en los dominios que no os pertenecen y mucho habéis echado a perder a vuestro alrededor y en vuestro propio perjuicio.
69. Vuestros Dominios..., son los del Espíritu, los de las Energías Vibrantes de Vida Luminosa; mas, habiéndoos salido de esas Dimensiones, habéis penetrado a la materialidad; y a ésta, la habéis corrompido porque no la Entendéis.
70. Yo vengo a Enseñaros cómo, aun dentro de los estados de la materia en que os encontráis, podéis también Armonizar con el espíritu, Transformando vuestro paso por el mundo en Bellísimo Progreso, que os dará aquí en la Tierra y en el Más Allá, cuando dejéis vuestro cuerpo humano, sorprendentes y Gratas Sensaciones en espíritu y en Verdad.
71 ¿Cómo?: Imitando a Jesús. ... ¿Cómo Imitaréis a Jesús? Amando a vuestro semejante como a vuestro propio hijo, como a vuestra propia madre, como a vuestro propio hermano. Amándolo Todo, Bendiciéndolo Todo en el Nombre de Dios; Respetando la vida material de todos los seres y Amándoles también con Suave Ternura. ...
72. ¡He ahí!, Mi pequeño Párvulo, cómo podéis ser un pequeño Jesús, en la Tierra; un Discípulo del Cristo, aquí y un espíritu de Luz en el Más Allá, que Vuele Feliz a los Campos Espirituales que le Pertenecen para ocupar su Lugar en los Sublimes Designios del Padre.
73. Si así lo Hicierais, no volveríais a reencarnar en este mundo; en el que sufrís, porque no estáis en vuestro Medio Espiritual y os encontráis materializado. Ascenderíais rápidamente y Cumpliríais con inmensa Alegría las Altas y Delicadas Misiones Espirituales que os Corresponden en el Gran Todo Universal.
74. En todos los tiempos habéis tenido Guías Espirituales y materiales de diversos Grados que os han Enseñado y demostrado las Potencias de las Virtudes, de la Gran Palanca: El Amor.
75. Hermanos vuestros más Adelantados, Purificados los más, - como estáis siendo vosotros, - han venido como Orientadores, y otros os han puesto el Ejemplo de cambiar su vida llena de errores por otro Modo de ser mucho más Digno y Elevado.
76. En todos los tiempos habéis tenido los Clamores y los Reflejos de vuestro Origen Espiritual.
77. A cada momento, desde la infancia hasta la vejez, os encontráis con Ejemplos vivos, fuertemente impresionantes, toscamente Objetivos y Clarísimos, de lo que Hace el Amor y de lo que hace el desamor; mas, vosotros, queréis tercamente ser más duros que las rocas y no tomáis la Enseñanza que a gritos os Expresa el diario Vivir.
78. Si comenzáis, Analizando desde los microbios, que hacéis malignos, si seguís con los insectos y los reptiles, - para algunos venenosos - si continuáis hasta llegar a las fieras; y si así, Meditando y Analizando, llegáis al hombre y finalizáis vuestras Observaciones en los espíritus desencarnados y en tinieblas - que poca diferencia con el hombre tienen, - os encontraréis con millares y millares de Ejemplos y de Respuestas que harán Concluir vuestro Estudio con la Afirmación Irrebatible, Evidente y Clarísima, de que: todos Responden Noblemente, con Cariño y Mansedumbre, cuando se les Trata o Toca con el Amor.
79. Y pensáis: ¿-Pero, cómo voy a tratar con Nobleza y con Amor a un microbio maligno que ni siquiera veo, o a una víbora ponzoñosa?...
80. Yo os lo he dicho: Bendiciendo, con Auténtico Amor de Dios, con Amor como el que Manifesté en Jesús, a todo lo visible e invisible; porque si vuestro corazón, no Irradia Amor del Mío, al lanzar vuestra Bendición, nada Obtendréis; mas, si Sentís en vuestro espíritu, al Cristo, ya veréis entonces las Maravillas que Ocurren.
81. La Domesticidad de los animales está en su Mansedumbre, en su Docilidad, en su Alegría Purísima, y con Ellas responden Jubilosos al hombre en sus llamados de Paz, de Amistad, de Concordia, de Caricias y Amor.
82. ¡Ah Humanidad!, en Verdad, os digo: que así como Responden los animales y los hombres al Amor Divino, así Responden, dentro de sus esferas de Acción y de Reacción, todos los Elementos, todos los Reinos, todas las Fuerzas, todos los Fluidos, todas las cosas..., por eso os digo, que Bendigáis Todo con Amor, en el Nombre del Creador Universal.
83. Bendecir, es Perfumar; es decir el Bien, Sentirlo y Darlo; es Saturarlo todo con Amor Divino, con Ternura de madre, con Arrullos de Bondad; es Impregnarlo todo con Pensamientos Sublimes de Dulzura Inmaculada; es llenarlo todo de Paz y de Melodías de Conciertos Celestiales, en Armonía con la Creación.
84. Eso y más es Bendecir, humanidad; quitad esas desdichas y tristes definiciones de vuestros diccionarios y de vuestras enciclopedias salpicadas de dolo; y dad un Paso hacia Adelante Enalteciendo vuestro léxico, para que Interpretéis mejor la Luz Espiritual.
85. ¡Ah humanidad!, ¡ah, humano negador del Cristo, pero a pesar de eso, muy Amado Mío!... Ya que lo que vos, tenéis, vuestras monedas, las dais con desprecio y asco a las manos cansadas y adoloridas de vuestros hermanos los pobres; ya que vuestras monedas, las dais con orgullo de vano gran señor, humillando y estafando a vuestros trabajadores, a quienes turbáis y enloquecéis, con los yugos de vuestra economía dizque científica y absurda.
86. Dad siquiera, sin orgullo y sin repugnancia, a solas en vuestro cuarto, dad un poco de Amor del Omnipotente, de la Bondad y Gratitud de vuestra alma; Bendecid y Orad, aunque sea nada más por vos mismo, por vuestros hijos y por vuestros padres, para que vayáis así Aprendiendo a Sentir lo que es Generosidad, Grandeza de corazón, Altitud de espíritu.
87. Mas, vos, Mi Parvulillo, en la noche, en el día, al apuntar la aurora, a todas horas, en todo lugar, siempre que podáis, tened presente a Dios, a vuestro Maestro Divino y decid: -Mundo Mío, yo te Bendigo en el Nombre de Mi Amado Padre Universal; yo te mando todos los Pensamientos de Paz, de Dulzura, de Armonía y de Fortaleza que ha puesto en mi corazón, Mi Maestro muy Amado...
88. Y, comenzando así; y poniendo en ello todas las Exquisiteces Inmortales de vuestra alma; en vuestro espíritu, Yo os Intuiré los Pensamientos para que lo Bendigáis Todo; y si Me Obedecéis, si comenzáis a Educar vuestro espíritu en esa Amorosa Disciplina de saber Orar, Bendecir y Esperar del Gran Dador el Bien Excelso para Todo lo que os Rodea; principiaréis, a Sentir Agradables y extrañas Emociones; Sentiréis hondas e indefinibles Conmociones Espirituales, grandes sacudidas Morales, porque habréis empezado a Sentir al Cristo, en todo vuestro ser; porque estaréis en Mi Camino como Mi Trabajador Verdadero, rompiendo las densas tinieblas, el ambiente pesado de sangre y de lágrimas que envuelve a vuestro mundo.
89. Y, entonces, empezaréis a ver Maravillas en vos mismo; os Transformaréis, os haréis Fuerte, Grande y Luminoso; se alejarán de vos las angustias y las enfermedades, todo irá cambiando a vuestro alrededor; os haréis Sereno, Impasible, Justo, Majestuoso, Humilde, Manso y Puro en materia, alma y espíritu.
90. Todo eso y más, Parvulillos Míos, ocurrirá en vos; Todo eso y más, ¡oh, Parvulito Mío! es ser un Pequeño Mesías, un Pequeño Cristo en la Tierra. ...
91. Ya veis, Criaturas Mías, que Orar y Bendecir es Algo Inmensamente más Grande y más Poderoso que el repetir tediosamente las pobres palabras de vuestros rezos, cantos y ceremonias chocarreras que nada pueden, mucho dicen y nada Valen; pero en cambio, agostan, envenenan o matan los Sentimientos Elevados y Radiantes que habéis sepultado en la tumba helada que habéis hecho de vuestro propio corazón.
92. No acostumbréis hacer rezos y cantilenas con palabras y cultos que todo pueden tener, menos Amor. Orad con el espíritu; Bendecid con el alma; Mandad Grandezas Espirituales y materiales a todo lo que Es o Existe, con toda vuestra alma. ... Para vos..., no pidáis nada, y ¡oh, Poder Infinito del Amor!, ¡oh, Alquímia Divina que todo lo Transforma!..., todo Vendrá a vos, en Grande por añadidura.
93 Porque..., acordaos, siempre os lo he dicho, recibiréis multiplicada la Semilla que vos estaréis lanzando, con el pensamiento, palabra y obra, en los surcos concéntricos de vuestras Sincronizaciones Espirituales.
94. ¡Amad!, os he dicho; ¡Amad!, os repito; ¡Amad!, os diré Eternamente; y cuando Sepáis ya, seguir Mi Consejo Plenamente, todo lo demás os vendrá por Añadidura, en lo material y en lo Espiritual. ...
95. Os he Aclarado que Dios, no es "tres" y que "tres", no pueden ser Dios. Dios Es, lo que vos no podéis Saber, Ovejita Mía, Muy Amada. Dios Es, lo que vos no podéis Entender a Plenitud, porque tenéis carne, porque tenéis materia y mente limitadísimas.
96. Dejad de estudiar tanto a Dios, porque os extraviáis, os perdéis. ... Dejaos de Analizar a Dios con vuestros pobres conocimientos y alcances humanos, porque más os confundís.
97. El pequeño, que por sus caminos de límites estrechos pretendiera Clasificar a Dios, quedaría turbado, anonadado, enajenado. ...
98. Sólo Dios Entiende a Dios. A vos, os toca dejar que su Amor os Guíe. Dejad que el Recuerdo y la Enseñanza de Cristo, en Jesús, sean la Luz que os Oriente en todos los Pensamientos, Palabras y Actos de vuestra vida.
99. Lo más Grande que pálidamente podéis Entender de Dios, es el Ejemplo del Mesías negado, del Cristo increído, del Jesús crucificado.
100. Y ya os dije, que vos, Podéis y debéis Ser, un pequeño Manifestador del Amor de Dios. Cuando lo Seáis, Sabréis y Sentiréis un poco más de Dios porque Estaréis más en Armonía con la Inteligencia Suprema.
101. Dejad que os Guíe, el Fuerte, por su Humildad; y el Grande, por su Sencillez. ¿Qué no podéis todavía Entender que la Fuerza, el Poder, la Grandeza y la Dicha están en la Energía Impoluta, Dominadora y Sutil, de la Excelsa Humildad y Sencillez del corazón?..., ¿Qué no pensáis que la Sencillez y la Humildad, son Hijas del Amor?...
102. Si Amáis..., es imposible que no seáis Manso, Sencillamente Majestuoso, Sereno, como Jesús, lo fue. Si Amáis..., no necesitáis alegorías, ni ritos, ni cultos, ni algo externo, porque lleváis en todo vuestro ser, la Irradiación de una Luz Interna, cuyos Destellos os cubren de Aureolas Bellísimas, ante las que se romperán todas las tormentas y tinieblas de este mundo. ...
103. ¡No hagáis ya más deslucir lo Divino, Pueblo! ¡No digáis ni cometáis más blasfemias, Pueblo! ¡No maldigáis jamás a algo ni a alguien, Párvulo Mío!, aunque os estén matando, aunque os estén sacrificando. ...
104. ¡Oh, Pueblo Amado!: ya no hagáis el "Símbolo" de la cruz materialmente en vuestro cuerpo, puesto que Me encuentro Crucificado en vos mismo. ¡No profanéis más lo Divino!..., porque en Verdad os digo, que es profanarlo, es motejarlo; es mucha la ingratitud con que respondéis a Dios, cuando hacéis todas esas prácticas externas que habéis heredado y con las que os habéis cegado y endurecido. ...
105. Empero, a Jesús, le visteis, y si queréis por algún tiempo más estatuas o imágenes, allí tenéis en las que os habéis imaginado a Jesús..., ¡seguidles crucificando, humanidad; seguid Crucificándome a través de vuestros bronces y en vuestros barros, si es que acaso no os bastan todavía los centenares de años que lleváis de exhibirme como el cadáver de un débil y agotado!...
106. Sois un mal interpretador, un artista de pobre lucidez imaginativa, ¡ah hombres de la Tierra! cuando pintáis e imagináis a un Jesús con rostro dolorido, exhalando quejas y pidiendo Mercedes a Dios. ...
107. Yo, traía Caridades de Dios y vine a Darlas, no a pedirlas; y caminé Sereno e imperturbable, entre los turbados de aquel Tiempo. ...
108. Cuando un Espíritu de Luz, que es Uno con el Padre Celestial, Irradia en un cuerpo de forma humana, no hay armas ni suplicios que dobleguen a ese Cuerpo Superior..., entonces, ¿por qué pensáis que Yo, en la Carne de Jesús, Me convertí en un pusilánime o cobarde, ante lo que Yo sabía, que tenía que Suceder?...
109. ¡A eso Vine!, a Enfrentarme a eso, que vosotros llamáis grande y difícil Sacrificio; y que Yo llamo, pequeño y fácil Deber de Amor. Vine a poneros Ejemplos, de lo que Es la Fuerza Amorosa del Padre; a probaros la Potencia del Amor, ante vuestras equivocaciones y barbaries; no vine a enseñaros debilidades, timideces o ignorancias; sino a Demostraros Fuertemente la Plena Sabiduría de la Conciencia Valerosa e Invencible que está Llena del Amor y de la Luz de Dios. ...
110. ¿Por qué no hacéis monumentos de Jesús, levantando, con el solo Poder de su Amor, a un hombre putrefacto..., ¡a vos, por Ejemplo?...
111. ¿Por qué no hacéis esculturas de Jesús, dándoos, ¡humano insensato!; ¡dándoos, la Salud de vuestras llagas y la Paz a vuestro espíritu?...
112. ¿No os Avergonzáis de presentarme hecho vuestra víctima, coronado con espinas, herido y colgando, enclavado en este madero que erróneamente Adoráis?...
113. ¿Por qué no tenéis como Símbolo de vuestra supuesta Justicia y de vuestro aparente Amor a la Sociedad: a la guillotina, a la horca, a las cárceles o a vuestros fusiles..., que son otras tantas Cruces, para vuestros hermanos?... Así seríais, ¡Oh, Mis Amados! más Racionales, como presumís de ser, mas en Realidad no lo sois...
114. ¿Cuándo empezaréis a hacer los grandes monumentos de vuestros héroes, danzando sobre los que mató y dándoles la espalda a las viudas y huérfanos que dejó y que gemían amargamente; mientras vuestro supuesto gran hombre, se embriagaba con vinos y mujeres tan inconscientes como él?...
115. ¿Por qué no "Simbolizáis" y metéis en vuestros "Vinos" y en vuestros "Panes", los cuerpos de vuestros colgados, de vuestros electrocutados, de vuestras mujeres burladas y de vuestros hijos abandonados?...
116. ¿Por qué no personalizáis, les prendéis candelas y les hacéis rimbombantes cultos y ceremoniosas farsas, a las pocas maldades de las que todavía os avergonzáis?...
117. Y os digo pocas, porque no todas os lastiman; de muchas os jactáis y a otras las adornáis con descaro, con vanidad o con barbarie... Entonces, ¿por qué hacéis todo eso con la representación de Jesús ensangrentado?...
118. Vos, ocultáis o defendéis vuestras faltas, os vestís de simuladas "Virtudes" y cubrís la desnudez de vuestras carnes; pero desnudáis al Cristo y a vuestros hermanos; despedazáis y devoráis, al Nazareno y a vuestros prójimos.
119. Vos, destrozáis cuerpos y os hartáis de variadas carnes, pero no os gusta que os destrocen ni que se harten de vos.
120. Con inaudito desdén y petulante arrogancia, llamáis salvajes, a las criaturas de la naturaleza que os comen; y vos, ¿acaso no hacéis lo mismo devorando animales de variadas especies?...
121. ¿Acaso creéis que las raquíticas fuerzas de vuestras necias costumbres, ¡oh, Mis Pueblos!, son "Grandes Poderes" que el Cristo no pueda Tocar y Desvanecer?...
122. En Verdad os digo, que vuestros cuerpos, son más Dignos de ser el alimento de los animales de rapiña; que las carnes de Mis animales Puros, los manjares de las mesas de vuestros festines.
123. Y, como para vuestra glotonería, como para vuestra gula, os parecen poco, todos los seres que cruelmente matáis para engullir, habéis inventado, "el comeros el Cuerpo y el beberos la Sangre de Jesús", en apetitosos "Símbolos" que ponéis en vuestras Copas de Oro.
124. Vos odiáis y deshonráis, os vengáis siempre que podéis y maldecís; pero no os gusta que os odien, ni que os deshonren, que de vos se venguen ni que os maldigan.
125. ¡Todo lo convertís en alegorías, simbolismos y filosofías de paja, humanidad!..., habláis de "Trinidades", de "Dualidades" y "Unidades", de números "Sagrados", de "Cábalas", de "Estrellas" con vértices de más o de menos, de palabras "Misteriosas", de "Sellos", de "Catedrales", del "Ojo de Jehová", de "Círculos", de "Talismanes", de "Signos" y de "Fórmulas", todo ello, repleto de superstición; y caéis en una falta peor..., al tratar de "Divinizar" todo eso. ...
126. Amados Míos, de todas las creencias y conocimientos mal encauzados: ¡destruid ya esa avalancha que os ha enfriado y aplastado el corazón! Si no lo hacéis, estáis llevando a las mentes Sencillas, confusiones y tinieblas que les alejan más y más de Mi Amor.
127. Y después, de decíroslo esta vez tan Claramente, seréis más Responsable que antes, de las incongruencias de vuestros hermanos, de las malas costumbres del mañana; y de acuerdo con vuestra Ley de expulsión simple y de reabsorción multiplicada..., ¡muy dolorosamente, lo Pagaréis!...
128. ¿Qué tiene que ver esa caterva de vanas estulticias que matan el Sentimiento..., con la Dulcísima Emoción Espiritual, del Amor a Todo lo Creado?...
129. ¿Cuándo habéis visto a una Buena madre, mujer o animal, tratar de demostrar su Amor o su Afecto maternal, al hijo, con prácticas estudiadas o faramallas externas, para opacarle sus Nobles Sentimientos; y colocarle en su lugar, automatismos rígidos y oropelescos?...
130. Si una Buena madre, nada material tiene para darle a su Amado pequeño, le Bendice con toda su alma, le mira Dulcemente y llora a solas; pero jamás, trata de deslumbrarle con actos vacíos de Amor y colmados de orgullosas y vanas artimañas.
131. ¡Pues bien!, eso hacéis muchos de vosotros que os llamáis grandes sacerdotes o grandes guías Espirituales.
132. ¿Por qué no les Guiáis con el Ejemplo, como lo hice Yo, a través de Jesús?... ¿Por qué no les enseñáis a Bendecir, a Perdonarse, a Disculparse los unos a los otros; a ser Mansos y Dulces, Buenos y Complacientes, a pesar de que les hagan sangrar su corazón?...
133. ¡Entended!, que si no lo Hacéis así es porque no tenéis ni el más pequeño Reflejo de la Sabiduría del Cristo, para Derrumbar la montaña de fetiches y de sombras que habéis formado, reformado y reheredado, de los unos a los otros. ...
134. ¡Ya no temáis Arrancar las cortinas de asfixiante humo en doquiera que se encuentren. No temáis ser Sembradores de Amor; porque ya no hay cruces, ni hay Caifases, ni hay Pilatos, ni sois vosotros, Jesús!...
135. Pequeños Calvarios sin cruces, podréis encontrar a vuestro paso; pero Avanzad por ellos Cubriéndolos de Efluvios de Serenidad; ¡Marchad sobre ellos sin cobardías, indignas de Auténticos Cristianos!...
136 Jesús, ya fue..., y Cristo, Fue, Es y Seguirá Eternamente Siendo: El Amor Divino, en Espíritu y Gran Verdad.
137. Es el Espíritu Supremo, Eterno e Inmutable, el Espíritu de Consolación, el Espíritu de la Santa Verdad, no persona alguna. Es, la Esencia Vibratoria del Espíritu de Dios que Palpitó en el Jesús Amoroso y que también Palpitará en vos, cuando Amar sepáis...
138. Es, el Efluvio del Mismo Padre Eterno: El Cristo y Sus Discípulos. ... Eso es lo que Viene a Despertaros, ¡oh, humanidad!... ...
139. Dejo en vuestra mente un átomo más de Sabiduría; dejo en vuestro corazón un átomo más de Mi Dulzura y Amor; no permitáis que se os escapen esas Esencias Purísimas, ni las rechacéis; porque lloraríais más tarde vuestro descuido y vuestra ingratitud.
140. En Mi Divina Bendición, os dejo Todo lo que Es para vuestro Bien Supremo; Mi Pueblo, Permaneced en Ella. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Los Angeles Caidos

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos:

Está Cátedra, perteneciente a los tres últimos años, según me fue dicho, parece ser fue entregada ante Doctos Prelados Representantes de otras doctrinas que asistieron para buscar el señalar algo erróneo en la Comunicación Divina; y según relato que me hizo quien fuera en vida humana, guía de ese Recinto, salieron Maravillados y sin articular palabras de señalamiento, debido a la grandiosa elocuencia del Portavoz, que fue ciega de nacimiento y nunca había pisado ni recibido estudios Espaciales Educativos siendo inculta y analfabeta y considerada como una de los mejores Portavoces durante el Tiempo de su Comunicación Divina.

Con Amor y Comprensión, con suma Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Su hermano de Acapulco: Rafael Pérez Giroud
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados