TRES AÑOS Y MEDIO.

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

TRES AÑOS Y MEDIO.

Mensaje por Consuelo »

TRES AÑOS Y MEDIO.


Juan el apostol estaba viviendo en la isla de Patmos, donde fue recluido en castigo por hablar y enseñar acerca del Dios verdadero. Y fue alli que este tuvo una serie de revelaciones en forma de visiones.
Y es en Apocalipsis donde esta escrito lo que Juan vio.
En Apocalipsis capitulo 11: 2 nos dice que en esta videncia le fue entregada una como vara de medir, y le piden que mida el templo, pero que el atrio, o patio que esta afuera del templo, no lo mida porque fue dado a los gentiles, y que estos hollaran la ciudad Santa por cuarenta y dos meses.
Mas adelante, en la misma videncia, le enseñan dos profetas a los que Dios dara que profeticen por mil doscientos sesenta dias, vestidos de cilicio. Y cuando hayan acabado su testimonio, una bestia que sube del abismo hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara.
Y sus cadáveres estaran en la plaza de la gran ciudad. Los pueblos, tribus y naciones, veran sus cadáveres por tres dias y medio, y no permitiran que sean sepultados.
Y los moradores de la tierra se regocijaran y se enviaran regalos, unos a otros, celebrando, porque estos profetas habian atormentado a los moradores de la tierra.
Y después de tres dias y medio, entro en ellos un espiritu de vida, enviado por Dios, y se pusieron de pie, y cayo un gran temor sobre los que los veian. Y subieron al cielo en una nube.
Despues en Apocalipsis 12: 5-6 nos dice que en su vision, ve como una mujer vestida del sol, sufre con dolores de parto, y ve tambien a la bestia acechandola para devorar al hijo de ella. Y ella dio a luz a un hijo varon que regira con mano de hierro a todas las naciones, y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Y la mujer huyo al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que alli la sustenten por mil doscientos sesenta dias.
Estos dos ejemplos: el de los dos olivos, que son tambien los dos candeleros que estan de pie delante del Dios de la tierra; Y la mujer vestida del sol que da a luz un hijo varon, al que queria el dragon devorar. Creo que tienen un mismo significado: Amor de una forma y de otra, los 2 testigos que nos anuncian tiempos de angustia si no aprendemos a amar, y la virgen Madre que nos trae al Mediador, al Mesias.
Yo creo que hablar de 3 dias y medio; cuarenta y dos meses; mil doscientos sesenta dias y la expresión: un tiempo y tiempos y medio tiempo. Significan lo mismo.
Yo creo que son 3 eras y medio.
La primera era fue la ley.
La segunda era fue el amor.
La tercera era es la sabiduria.
Son los tres tiempos que nuestro Padre ha dado a la humanidad para que aprenda, para que crezca, para que se limpie y empiece a buscar el amor, el perdon, la misericordia, la caridad y la sabiduria.
Pero la humanidad ha desperdiciado el tiempo, y al final de estas tres eras no esta todavía lista para llegar a El. Por eso es que añade medio tiempo mas, porque en su infinita sabiduria y misericordia, y mas que nada por el amor que nos tiene, sabe que somos tan ignorantes que no buscamos nuestro propio bien, es decir que no lo buscamos a El.
En Lucas 13: 6- 9 dice que un señor tenia una higuera, a la que venia cada año buscando fruto, pero no lo encontraba. Y le dijo al viñador: Hace tres años que vengo a buscar fruto de esta higuera, y no lo encuentro, cortala, para que inutiliza tambien la tierra. Pero el viñador le dijo: dejala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone, y si diere fruto, bien; y si no, la cortaras después.
Aquí es claro el mensaje, la humanidad no ha dado fruto en tres eras, y merece ser cortada; Pero el mediador que es Jesucristo, intercede por nosotros y pide un tiempo mas.
Y es que la maldad que toma forma de rey y de dragon y de mil cosas, y que le hemos dado vida cada uno de nosotros, no permite que el bien sea parte de nuestra vida, por eso es que los 2 testigos estan muertos ( en sentido figurado) porque nadie escucha sus alertas, y la mujer vestida del sol tiene que buscar sustento lejos de la maldad que es la humanidad en su conjunto.
Otro profeta, muchos años antes, Daniel nos dice de sus videncias o visiones, y en el capitulo 7: 25—26 habla de una bestia con diez cuernos, de la cual sale otro cuerno, el explica que los 10 cuernos son 10 reyes, y otro rey se levantara, después de ellos, diferente a los anteriores, tal vez mas fuerte, mas lleno de maldad, aun que los otros, y que hara guerra a nuestro Padre.
Y que seran entregados en su mano hasta tiempo y tiempos y medio tiempo.
Esto de que seran entregados en su mano, quiere decir que la humanidad entera esta dedicada a hacer lo malo, que estamos en un mar de materialidad, de egoismo y maldad, y como dice en la parabola de la higuera, merecemos ser cortados, porque hasta la tierra que pisamos la estamos inutilizando.
Y aunque este tiempo que nos parece increíblemente largo (tres eras y medio), en el que hemos ido y venido muchas veces, reencarnando, pero sin lograr ningun cambio en nuestra forma de ser, sin buscar mejorarnos, sin aprender, sin amar. Aun después de este tiempo, algunos de nosotros no habremos alcanzado a comprender, a entender, porque somos duros de cerviz.
Vamos a necesitar otros tres tiempos y medio, es decir necesitaremos volver a empezar desde cero, tal vez en la segunda muerte. Porque esta muerte en que estamos ahora, es muerte espiritual, es que estamos muertos a la virtud, al amor, al perdon, en fin a todo lo puro y bello que viene de Dios.
Mil gracias, como siempre por la atención. Consuelo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados