explicación

Foro General de la Tercera Era
yooooo

explicación

Mensaje por yooooo »

hola, asisto al templo del mediodia desde pequeño, hoy descubri este sitio y me surgio una duda despues de leer casi todas las discusiones etc... apartir de 1950 la esencia de el padre eterno no desciende??? porque??? la sabiduria es infinita al igual que Dios.......la catedra se sigue dando al igual que la curación porque no la lleva el padre eterno.... porque hay discusión??? estoy de acuerdo con lo de ser un libre espiritu pero los ciervos espirituales siguen laborando y necesitan la materia para seguir ayudando a la hermana humanidad que tiene eso de malo... tambien tengo dudas porque señalar defectos si son espiritualistas lean el segundo precepto...y recuerden que cuando señalan algo uds se señalan con 3 dedos bno espero que contesten pronto
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: explicación

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Explicación a la pregunta:
Su mensaje, textualmente, está escrito así:
hola, asisto al templo del mediodia desde pequeño, hoy descubri este sitio y me surgio una duda despues de leer casi todas las discusiones etc... apartir de 1950 la esencia de el padre eterno no desciende??? porque??? la sabiduria es infinita al igual que Dios.......la catedra se sigue dando al igual que la curación porque no la lleva el padre eterno.... porque hay discusión??? estoy de acuerdo con lo de ser un libre espiritu pero los ciervos espirituales siguen laborando y necesitan la materia para seguir ayudando a la hermana humanidad que tiene eso de malo... tambien tengo dudas porque señalar defectos si son espiritualistas lean el segundo precepto...y recuerden que cuando señalan algo uds se señalan con 3 dedos bno espero que contesten pronto.
Según lo escrito y que de acuerdo a ello, Interpreto que debería decir, así:
Hola, asisto al templo del mediodía desde pequeño, hoy descubrí este sitio y me surgió una duda después de leer casi todas las discusiones etc. ¡Qué a partir de 1950, la Esencia de el Padre eterno, no desciende??? ¿Porque??? (Si) la sabiduría es infinita al igual que Dios.......la Cátedra se sigue dando al igual que la curación, porque no la lleva el Padre eterno.... ¡porque hay discusión??? Estoy de acuerdo con lo de: ser un libre espíritu…, pero los (s)iervos espirituales siguen laborando y necesitan la materia para seguir ayudando a la hermana humanidad, ¿qué tiene eso de malo?... también tengo dudas (¿)porque señalar defectos si son espiritualistas(???), lean el segundo precepto...y recuerden, que: cuando señalan algo, Uds. se señalan con 3 dedos. Bueno, espero que contesten pronto.
Con mucho Respeto y Comprensión, le respondo:
Dice: hola, asisto al templo del mediodía desde pequeño, ….
En esa Afirmación se Sobrentiende- para el que bien Analiza- -que desde su infancia le inculcaron y le plasmaron casi todas las interpretaciones erróneas y las pocas Acertadas que en ese “templo” mal Nombrado del Mediodía y pues de Nombre le pusieron: Damiana Oviedo…, no porque hubiese Ella ejercido ahí, pues en realidad ella no lo conoció, debido a haber fallecido dos o tres años antes de que dicho lugar se formara en Memoria suya; formándose también, tres años después el Nombrado por nuestro Divino Maestro, Recinto: “La Fe”; y que, debido a ignorar la Historia Real, -mejor dicho: la más Apegada a la Verdad- del cómo fue formado e Instituido por Dios, el Espiritualismo en México, muchos creen y consideran aún cual el principal “Dirigente” de los dos dirigentes existentes, aún creídos por ellos, como los “principales” actualmente.
Dice: …. y me surgio una duda despues de leer casi todas las discusiones etc... apartir de 1950 la esencia de el padre eterno no desciende??? ¿Porque??? la sabiduria es infinita al igual que Dios.......la catedra se sigue dando al igual que la curación porque no la lleva el padre eterno. ....
En esa pregunta, que debería haberla iniciado con Signo de Admiración (¿--???) -válido en ortografía- denota la misma ignorancia y errónea información de los demás con respecto a la Autentica Historia del Espiritualismo en México, a demás debido a ello, intenta ilustrarnos de lo que aún cree como Comunicaciones Espirituales y Divinas “Genuinas”. …
Dice: …. porque hay discusión??? estoy de acuerdo con lo de ser un libre espiritu pero los ciervos espirituales siguen laborando y necesitan la materia para seguir ayudando a la hermana humanidad que tiene eso de malo ...
En su afirmante interrogación, denota asombro y pregunta, nuevamente al inquirir: porque hay discusión… interpretando los debates, preguntas y contestaciones dentro del Foro como discusiones (o sea, nos está señalando y calificando como “Conflictivos” y agrego: “necios… ya que solo el Necio discute)… y dice estar de acuerdo en lo de: ser un libre espíritu e insiste en tratar de ilustrarnos en lo de los que cree son “siervos espirituales” aunque se sobrentiende, a pesar de estar incorrectamente escrito, el qué se refiere a: siervos o servidores… y no a: Ciervos o Venados…, aunque si así fuese, la comparación denigre a dichos animales o criaturas animadas de la Creación puesto que ellas no son desobedientes a los Ordenamientos y a los Dictados Divinos; como, lo son los que menciona. Además, le aclaro: los Seres con Luz, no necesitan materia, puesto que ya se Emanciparon (se Libraron o Independizaron) de ella, puesto que ya están más allá de nuestras pasiones humanas, los que necesitamos de materia en este mundo, somos nosotros incluyendo a todos los espíritus que no han la Luz plena o sea la Luz Total, y no solamente para “Ayudar” los demás sino también para estorbarles o perjudicarles en su Superación o Ascensión Espiritual. Y hacen mal, debido seguir tomando cerebros humanos Mediumnímícamente o sea: por medio del entendimiento humano… queriendo suplantar a Seres Luminosos, sin saber que fue prohibido invocar ese tipo de Comunicación por nuestro Divino Maestro, para después de finalizar el Año 1950 y se Constituye una gran falta de Respeto y desobediencia hacia Dios. Si ya comprendido lo que le aclaro con mi respuesta y a sabiendas sigue considerando “Buena” esas prácticas o invocaciones por medio de canticos y rezos dirigidas a esos espíritus Apostatas e impostores que se hacen pasar como Dios y a sus huestes Espirituales de Luz al suplantarles; le pido nos Explique el porqué, insistiría aún en continuar creyendo eso como bueno y muy loable de continuar y de seguir con su ejemplo.
Dice: también tengo dudas porque señalar defectos si son espiritualistas, lean el segundo precepto...y recuerden, que: cuando señalan algo, Uds. se señalan con 3 dedos. ….
Dice un dicho humano: la mejor defensa es el ataque y todavía opta fingir dudas al respecto de: sí, somos o no, espiritualistas…, haciéndonos esa pregunta, juzgando lo que considera como: Señalamientos de los defectos… -de los dirigentes e integrantes del Foro-- SEÑALANOS ladinamente para así hacerse creer que Ud. no infringe dicho Precepto, recordarnos el 2° precepto, refiriéndose al que indudablemente Pertenece a los 22 entregado por Elías, a través de Roque Rojas en 1866 al iniciarse el Tercer Tiempo.
2°Precepto, que literalmente, nos dice así:
.… No hablarás mal de vuestros hermanos aunque tuvieres motivo para ello; a Dios toca defender vuestra causa si ésta fuese justa. ….
Dios no nos prohíbe hablar de los errores nuestros y de los demás con la correcta intención de que sirva para enmendarnos y Corregirnos de ellos y nos ordena en ese 2°precepto no hablar MAL… o sea: “equivocadamente y haciendo daño” Refiriéndose, a que no debemos hablar mal de los demás haciendo un mal Juicio, evidenciando, señalando y acusando a nuestros hermanos, -aún qué motivo y Razón tuviéramos para hacerlo- cuando seamos atacados o acusados por ellos, con la mala intención de que seamos enjuiciados o señalados en nuestros actos por los demás; o aunque, la razón no nos asistiera . Aún así que estuviésemos en lo Justo y lo Correcto o fuera, falsa e injustamente, no debemos hacer que los demás los sentencien.
Si al intento de mostrarles sus errores y sus fallas para que las Reconozcan y las Enmienden o Rectifiquen, lo Califica de: “Señalamiento” … Analice si hubo otra forma mejor de Explicarnos nuestros errores el Divino Maestro, a parte de su gran Ejemplo en Jesús, en el cual no solo señaló en sus errores a los mercaderes, sino los corrió ostensiblemente de ese Templo dedicado a Jehová en ese Tiempo,- o como nos los Señala Amorosamente en este Tercer Tiempo en el que no lo permite, sin haber adquirido el pleno Conocimiento de su Enseñanza; puesto que, sino si no fuese así, nuestro Juicio no estaría pleno de Amor y Sabiduría, convirtiendo de esa manera en una acusación sin fundamento hacia nuestros hermanos. Debido a hacerse necesario el mencionar a nuestros hermanos: los errores y faltas en que caemos, para que así los Superemos; el Divino Maestro, nos ordenó en sus últimos, Desenmascarar al impostor y a toda impostura con respecto a su Doctrina de Amor; doquiera que estos o estas, se encuentren. …
Es decir: antes de finalizar su Tercer Tiempo de Comunicación Divina, El Divino Maestro, nos lo Autoriza; pero estando una vez ya Preparados y teniendo Comprendida la Esencia de Amor de su Divina Enseñanza. Y es debido a que nos dice, que de Espíritu a espíritu, Él hablara a través de nosotros a todos nuestros hermanos y que su Juicio siempre será con Amor.
Pero no se confunda el Buen Señalamiento de los errores los demás, como les Explicaría sus errores un Buen padre o buena madre a sus hijos para que los Corrijan; con un ostensible señalamiento denostante, o denigrante y acusatorio, con o sin fundamentos ante los demás, (lo cual sería más vil); para ser “juzgado”, señalado y repudiado por todos los demás, como alguien indeseable.
Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Fe de Erratas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Erratas causadas por la omisión de letras, al no presionar bien las letras, del teclado nuevo que uso.
Fe de Fe de Erratas:
Donde dice:
….los espíritus que no han la Luz plena o ….
Debe Decir:
….los espíritus que no han alcanzado la Luz plena o …
Donde dice:

….no solamente para “Ayudar” los demás…
Debe decir:
….no solamente para “Ayudar” a los demás….

Donde dice:
… SEÑALANOS ladinamente para así

Debe decir:
… SEÑALARNOS ladinamente para así….
¡Qué curioso e interesante!..., al Releer lo escrito en lo que les he enviado, tuve que hacer Correcciones de omisión, de mi propio escrito.
Espero Disculpen las siguientes que haga, debidas al fallo de mi teclado y a mi torpeza al escribirlas.
Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: explicación

Mensaje por Alfredo »

Saludos Yooooo.
Bienvenido a este foro.

Yo asistí desde muy pequeño a la religión católica, pero después me di cuenta que no había allí suficiente esencia divina para mantenerme por siempre dentro de esa forma de pensar.

Allí al igual que en todas las religiones y doctrinas existían discusiones, y es necesario que existan esos análisis para que cada quien tome la verdad que está buscando. Seguramente también has encontrado diferencias de puntos de vista en donde tú has asistido desde pequeño. Si no fuera así, entonces podremos concluir que en ese recinto nadie analiza lo que se les dice, pues en una congregación donde todos piensan igual en todo, solo uno piensa, y los demás se convierten en seguidores sumisos.

El análisis no es discusión. La discusión existe solo cuando la virtud se pierde.
Tener puntos de vista diferentes puede deberse al distinto nivel de evolución que tenemos.
La discusión aflora cuando queremos imponer, o cuando hiere nuestro ego las ideas, palabras u opiniones de otros.
Según lo anterior, a veces analizamos y a veces discutimos, según nuestra disposición.

Te invito a que continúes ejerciendo el poder que tienes para analizar por ti mismo este tema con nosotros, pues al atreverte a formularnos esas preguntas indica que ya lo haces. También te invito a que sigas haciendo uso de la libertad que Dios te ofrece de analizar la obra completa del Espiritualismo Trinitario Mariano.

¿Podrías decir que conoces el espiritualismo si desconoces lo que se dejo escrito antes de 1951?

También te pregunto: ¿Quién te hizo creer que Nuestro Padre no se sigue manifestando entre nosotros?, y ¿Por que crees que la curación ya no se recibe?

Quien te haya hecho creer eso miente o desconoce que ahora nuestro Señor cumpliendo su promesa, nos sigue alimentando con el mana espiritual y entregando su caricia en forma de bálsamo. Solo que ahora lo hace de una forma mas elevada, mas sutil, pero a la vez, mas real y mas espiritual.

Si necesitas ver para creer, entonces no podrás apreciar las grandes bendiciones que Dios te entrega cuando cumples su voluntad de adorarle en espíritu y en verdad.
Si mantienes los ojos puestos en lo terrenal, ¿cuando habrás de darte cuenta de lo que sucede en lo celestial? Si solo miras lo que esta en la tierra, ¿Cuando habrás de regocijarte de las grandes señales espirituales que te tiene preparado Tu Padre en el cielo?

Voltea tu mirada espiritual hacia la perfección, deja tu espíritu elevarse si necesidad de formas o lugares, hazte presente delante de su Espíritu en cualquier lugar y cualquier momento y Él te hará sentir Su presencia espiritual y verdadera y en ese estado de pureza y elevación pregunta lo que necesites conocer y Él te responderá.
Su respuesta será directamente a tu espíritu, quizás la reconozcas por tu intuición, acaso a través de videncias o sueños, o quizás por su palabra que en tres testamentos ha quedado escrita para ti.

Hacer un análisis de nuestras deficiencias no es hablar mal de nuestros hermanos.
El deseo de dañar o de burlarse o de gozarse de los errores ajenos es lo que se nos prohíbe. Entre mi esposa y yo, comentamos sobre las deficiencias que pudieran tener nuestros hijos con el afán de ayudarles. Eso es parte de nuestra obligación, pero obviamente lo hacemos para fortalecer aquellas áreas de su vida que lo requieran.
Tampoco debemos divulgar cosas personales o intimas de alguien mencionando sus nombres, solo nos es permitido corregir, pero sin señalar ni avergonzar a otros.
Seguramente no siempre hemos actuado perfectamente, pero es bueno que continuemos analizando todo esto, como dice el apóstol Pablo: Analiza todo y reten lo bueno.

Espero tus comentarios
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados