El Decálogo

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Referente a discuciones u observaciones para con los demás

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos:
Sería completamente erróneo o equivocado, tan solo el pensar o imaginar, el que un “Autentico Espiritualista” esté intentando ofender o se sienta ofendido y muchísimo menos el que desee pelear y discutir; ya que con ello, no demostraría, ni el ser un Autentico Cristiano (Sinceramente Amoroso, debido al haber aceptado en él mismo al Amor que Cristo, a través de Jesús, nos trajo) y muchísimo menos, Espiritualista; o sea: en Pro a obtener la Sabiduría, al haber aceptado la luz del Espíritu Santo entregada por Cristo en el Tiempo presente pasado o al haber sido o seguir siendo Iluminado, con esa misma Luz.
¡Y mucho menos! si es el caso, de que un Espiritualista en Esencia de lo Recibido, en el Tercer Testamento Comprenda, haya Asimilado y Comprendido plenamente, en su Mente y en sus Sentimientos tanto en espíritu, como en la materia, lo Siguiente:
Amar es no sentirse ofendido por causa alguna. El que se escandaliza, se enoja o se siente ofendido, demuestra su incapacidad para Comprender y manifiesta que todavía no sabe Amar a sus semejantes ni aceptar todo lo que le rodea. Todo es Enseñanza y de todo y de todos estamos Aprendiendo. Todos somos humanos perfectibles pero aún no somos Perfectos y todavía estamos muy plenos de errores y ello nos deberíamos de frenar para no juzgarnos los unos a los otros. Lo más bello es el Amor, pues nos Capacita para Comprender a los demás. Solo por medio del Amor se alcanza la Sabiduría. DIOS es AMOR y su Doctrina es de AMOR. Dios no trajo religiones al mundo, son los hombres los que las han formado, de acuerdo a su modo de pensar y a su criterio con respecto a lo que han considerado como Mensajes Divinos. Todos somos hijos de Dios; y para Él, no existen hijos malos solo ignorantes, pues cuando descubran realmente que: el mal que piensan, hacen o desean para los demás, se les regresa a sí mismos pero multiplicado… entonces, dejaran de hacerlo; y tan solo desearan y procuraran el Bien para los demás, sabiendo que así se Beneficiaran a sí mismos. Si dando es como recibimos, debemos siempre Analizar qué es lo que estamos dando a los demás para así saber que recibiremos. Nadie cosecha un dolor, si antes no lo sembró; no queramos obtener una Cosecha con diferente simiente y fruto a la Simiente del fruto que Sembramos. Bendecir a los demás es Sembrar nuestro camino con Palabras y Actos de Amor; es Saturarlo todo de Amor y Comprensión, es Perdonarlo todo y aceptar a los demás sin el deseo de cambiarlos, sino cambiando un mismo Reconociendo nuestros propios errores al transformar nuestras pasiones humanas en Virtudes, nuestros errores en Aciertos y nuestras mentiras en Verdad.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El Decálogo

Mensaje por Gerardo Anaya »

A todos...

Bueno... hace tiempo que no participo por aquí; espero hacerlo más seguido, porque se me están yendo muchas lecturas que no he acabado de leer.

Es bastante las meditaciones que se han hecho las últimas semanas, a mi parecer demasiadas, incluyendo con las que se han mandado vía e-mail y con las de las conferencias del miércoles y del sábado, y eso que solamente somos a lo mucho 8 a 10 los que escribimos regularmente, ¿qué sería de nosotros si fueramos 50 o 100, los que escribieramos? Nuestro cerebro no podría abarcar toda esa información.

Aunque de alguna forma estoy feliz, porque aunque somos pocos tenemos una intención de superación y de unión.

Hace poco meditaba que muchos de los que participamos aquí, así como los que no lo hacen, pero que siguen la Obra divina, estamos unidos espiritualmente en la voluntad de nuestro Padre por hacer conocer Su palabra del Tercer Tiempo; también lo estamos en el corazón por anhelar que nuestra hermana humanidad de el paso desicivo que le proporcionará la paz; pero no estamos unidos en nuestro entendimiento, y esto por todo cuanto concibimos en nuestro razonamiento humano la Obra divina, no sólo de este Tiempo sino también de los dos anteriores.

Y si estamos unidos en espíritu y corazón, pues nuestro razonamiento no ha permitido aún nuestra unificación verdadera; tenemos pocos años para hacerlo, y siento que se está dando al expresarnos por este medio lo que concebimos sobre los temas espirituales.

Es por eso que invito a todos los presentes, incluyendome a mí, :mrgreen:, que nuestras diferentes posturas con el razonamiento no sea motivo de separación o de desunión. Que nuestro espíritu y corazón sean mayores en nuestra anhelo de unificación.

Lo que sea de nuestro cerebro al pasar el tiempo, serán otras percepciones, otros razonamientos más elevados, así ha acontecido siempre a través de los Tiempos, ¿no es así?

Pero hoy necesitamos más una unión espiritual, más una unión sentida en pro del despertar espiritual de la humanidad, y esos dos son más importantes que nuestro cerebro.

La humanidad en su conjunto y esto por sus líderes tanto religiosos y cientificos vendrán con todos sus conocimientos a poner a prueba nuestra unión; pero si estamos unidos espiritualmente y en corazón poco podrán hacer.

Nuestro entendimiento, nuestra forma de expresarnos aquí a veces en el foro, (me incluyo, nuevamente :mrgreen: ) da idea de lo que se llega a sentir en el corazón, y si nuestro corazón siente coraje, lo plasmaremos en la letra, así como nuestro entendimiento quisiera sentirse superior a los demás también lo plamaremos en la letra por la manera en que nos dirijiremos a los demás.

Nuestro entendimiento, nuestro razonamiento es un arma que puede estar en contra nuestra cuando estemos en plena lucha con nuestros demás hermanos en sus distintas creencias, porque ahí se verá o se notará lo agrasivo que podemos ser o lo poco intolerantes con las demás posturas religiosas y cientificas.

Bueno... en pocas palabras que sea nuestro espíritu y nuestro corazón primeros que nuestro razonamiento, en los análisis que llegamos a hacer.

A mí también me gusta debatir y poner en manifiesto cuando algo no está acorde a mi manera de pensar o de razonar, lo acepto :mrgreen:, pero ante todo espero que mi manera de pensar y de razonar no sea motivo de desunión, y si ha sido así, pues me disculpo de corazón y de espíritu; esperando que sigamos en la lucha como pocos soldados de Israel, pero deseosos por el despertar espiritual de la humanidad y su encuentro con la paz que tanto le hace falta.

Nos falta unirnos en pensamiento; y llega a pasar, (a mí me ha pasado) que despúes uno se hastía de tanto razonamiento.

¿Hasta cuándo irémos a entregar lo que nuestro Padre nos encomendó?

Bueno... sigamos debatiendo, que de alguna manera nos ayuda a alcanzar más comprensión a todo lo que concierne a la Palabra divina entregada en los Tres Tiempos, anteponiendo nuestro corazón y espíritu en nuestra unión.

Y cambiando de tema, ya empece... :roll:

Rafael Peréz, ¿tienes las 366 Enseñanzas entregadas originalmente?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El Decálogo

Mensaje por Gerardo Anaya »

Ahora... todavía tenemos un tiempo para entregar a nuestra hermana humanidad un Tercer Testamento acorde con la voluntad de nuestro Padre.

Si todos tenemos esa dispocisión, lo podríamos hacer conjuntamente; para esto necesitaríamos empezar desde la primera Enseñanza.

Nos beneficiaría grandemente, porque todo lo que quedo oculto o cortado sería en conocimiento de todos, y no sería una sorpresa desagradable, (que está sucediendo en estos momentos), que unos dijesen una cosa y otros otra.

¿Qué opinan?

Pues, Rafael Perez, si tienes las 366 Enseñanzas originales, es necesario que nos las entregues también; el tiempo es corto y es sumamente necesario conocer todo cuanto sea posible para no errar en un futuro.

Espero que si las tienes, confíes en nosotros y no las llegues a guardar u ocultar, como ha sucedido y como también lo has mencionado en tus participaciones.

Sé que también hay errores en el LVV, que está publicado aquí en el foro, y esto también se debe como lo mencionas a la "depuración" que se hizo; mas también siento que nuestros hermanos que dieron parte de su vida para entregar un Mensaje divino a la humanidad dieron lo más posible a su razonamiento y elevación espiritual.

Si hay errores, entonces ahora toca a nosotros seguir el trabajo comenzado... la pregunta sería, ¿seremos capaces de entregar el Mensaje divino acorde con la voluntad de nuestro Padre? O será, ¿qué en unos 50 o 70 años, también se hable de nosotros, por nuestra falta de elevación espiritual y de razonamiento?

¿Qué opinan? ¿Estamos dispuestos a continuar el trabajo que tenemos encomendado?

Si nuestros hermanos que nos antecedieron depuradon el LVV, dieron todo de sí para entregar algo limpio a la humanidad; el juicio solamente le corresponde a nuestro Padre, a nadie mas. Si fue equivoco la depuración, también le pertenece a nuestro Padre.

Hace pocas horas, iba a preguntar quienes estuvieron, saber los nombres de quienes hicieron la depuración, y ahora, no lo deseo, ¿para qué? ¿en qué me ayudará el saberlo? ¿acaso me convertiré en juez del trabajo que hicieron? ¿qué hay del mío?

Dejemos a nuestros hermanos que nos antecedieron, ellos mal o bien, nos entregaron un Legado divino, y eso hay que estar agradecidos por siempre. ¿Qué hubiera sucedido, si ellos no se hubieran reunido para entregar ese Legado? Tal vez ni conoceríamos ni la primera Enseñanza del LVV.

Ellos en su tiempo, ahora toca a nosotros en nuestro tiempo... ¿no es así?

Entonces... ¿nos damos a la tarea de revisar en conjunto el LVV, Enseñanza por Enseñanza?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: El Decálogo

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
estoy completamente de acuerdo contigo Gerardo, lo importante es el futuro, que es lo que queremos dejar nosotros en esta vida.

E 241:17 Aún más os diré sobre los espíritus grandes: ellos no son sensibles a las ofensas ni débiles ante los golpes, ven con indiferencia esas miserias y ven con piedad a los que las llevan; ellos están por sobre esas pequeñeces y van solamente a lo que es grande.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: El Decálogo

Mensaje por hector »

Ahora, si los textos del "Aseret HaDivrot" hebreo y el de los “Diez mandamientos” del Éxodo 20.1-17 y Deuteronomio 5.1-21 (Biblia Reina Valera revisión 1995), son los mismos:

(1) Aseret HaDivrot:
Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(1) Éxodo:
Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(1) Deuteronomio:
Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

(2) Aseret HaDivrot:
No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
(2) Éxodo:
No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
(2) Deuteronomio:
No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque Jehová no considerará inocente al que tome su nombre en vano.

(3) Aseret HaDivrot:
Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
(3) Éxodo:
Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
(3) Deuteronomio:
Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que tu siervo y tu sierva puedan descansar como tú. Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.

(4) Aseret HaDivrot:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
(4) Exodo:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
(4) Deuteronomio:
Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

(5) Aseret HaDivrot:
No cometerás homicidio.
(5) Exodo:
No matarás.
(5) Deuteronomio:
No matarás.

(6) Aseret HaDivrot:
No cometerás adulterio.
(6) Exodo:
No cometerás adulterio.
(6) Deuteronomio:
No cometerás adulterio.

(7) Aseret HaDivrot:
No robarás.
(7) Exodo:
No hurtarás.
(7) Deuteronomio:
No hurtarás.

(8) Aseret HaDivrot:
No darás falso testimonio contra tu prójimo.
(8) Exodo:
No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
(8) Deuteronomio:
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

(9) Aseret HaDivrot:
No codiciarás la casa de tu prójimo.
(9) Exodo:
No codiciarás la casa de tu prójimo.
(9) Deuteronomio:
Ni desearás la casa de tu prójimo.

(10) Aseret HaDivrot:
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.
(10) Exodo:
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(10) Deuteronomio:
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Entonces, todos estamos de acuerdo con ellos y tenemos consenso unánime en ello, pero no con su versificación, particularmente he seguido la versificación del “Aseret HaDivrot” hebreo (10 versos), para tomarlo como base, ya que unos separan en dos el primer verso y unen en uno los dos últimos versos (Y terminan igual con 10 versos) y otros sólo unen en uno los dos últimos versos (Y terminan con 9 versos).

Ahora, si todos estamos de acuerdo con los textos, realmente nuestras diferencias son por la forma en que están versificados, es decir, son sólo aparentes, por lo mismo, podemos seguir apoyándonos en “nuevas” referencias para esclarecer cuantos versos son en realidad, veamos que se nos dice en Éxodo 34.28 y en Deuteronomio 10.4 al respecto:

Ex 34.28: Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y [el Señor] escribió sobre las tablas las palabras del pacto, es decir, los diez mandamientos.

Dt 10.4: Y el Señor escribió en las tablas los diez mandamientos, tal como lo había hecho la primera vez que os habló en el monte, de en medio del fuego, cuando todos estábamos reunidos. Me las dio.

Como se puede leer, efectivamente son diez los enunciados, los versos, los mandamientos entregados a Moisés, esto que es claro para el común de los mortales, no tiene que ser objeto de duda de parte nuestra, ya que si nos presentamos ante la humanidad diciendo lo contrario, esto es, que los mandamientos son más o menos, sólo lograremos un efecto contrario al que buscamos, ya que la humanidad nos percibirá como un peligro para sus creencias, cuando lo realmente importante, es que nosotros demos ejemplo de cumplimiento y comprensión de los mandatos divinos.

Ahora, muchos estudiosos bíblicos, ven en estos mandamientos dos grupos bien definidos (dos tablas), el primero que dictamina las leyes del hombre para con Dios (3) y el segundo las leyes del hombre para con sus semejantes (7), razón por la cual, Jesús afirmaba que toda la Ley se podía resumir en dos mandatos: amar a Dios y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos.


Todos somos uno.

Héctor


PD. De la Cábala, la doctrina esotérica hebrea, no sé nada, por lo que me bajé un libro, para tratar de entender un poco, el asunto del significado de los números, y encontré el siguiente significado para el número diez (10):

10-Diez : Representa la eternidad; es el número del ciclo perfecto y puede ser representado por una circunferencia con un punto en el centro. Este punto simboliza a Dios, la Unidad Infinita, el Principio de todas las cosas, la circunferencia es el símbolo del Universo.

En cuanto, al método numérico popular, que consiste en reducir toda cifra a un solo número del uno al nueve, dice que no es estrictamente Cábala, pero que es útil, para encontrar generalidades.

Bien, aplicando esto al número total de preceptos de la Torá (Recopilación del Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que son 613, tenemos: 6 + 1 + 3 = 10.

Esto es, que todas las leyes o preceptos contenidos en los cinco libros mencionados, están representados en la Ley entregada a Moisés, en el Decálogo de Dios.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Reaclarando referente al Nonálogo entregado a Moisés.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos en Cristo y en Dios:

Esta es Mi Última insistencia, al Respecto de este Tema:

Si en el Supuesto “Enunciado Completo” aceptado por los demás como Noveno Mandamiento, al referírsenos en sus traducciones los nombrados exégetas:

…NO CODICIARÁS (NI DESEARAS) LA CASA DE TU PROJIMO. ….

Aclaro: YA ESTÁ INCLUÍDO O FORMA PARTE IMPLICITA, O SE SOBREENTIENDE, en lo Escrito al finalizar el Mandato, en las Tres Traducciones-del supuesto y aceptado, como “Decimo Mandamiento”… que es:

…NI COSA ALGUNA DE SU PROJIMO.


Comprendiéndose que: …LA CASA DE TU PROJIMO. …. es parte INTEGRAL O INCLUIDA de: ….COSA ALGUNA DE TU PROJIMO….

Reafirmo: SE REFIERE A AL MISMO MANDAMIENTO, O SEA FORMA UNO SOLO: EL NOVENO MANDAMIENTO. … puesto que NO ES CORRECTO ni debe Trozarse ni Dividirse en dos enunciados, ya que trata de un mismo asunto. …

EN AQUEL TIEMPO, SI ASI FUERA Y SE ACEPTASE por SEPARADO como a DOS “Mandamientos.” ¿PORQUE ENTONCES, NO SIGUIERON ENUMERANDO PERTENENCIAS REFERENTES A COSA ALGUNA (cosas) DE NUESTRO PRÓJIMO???

Así, hubieran sido muchísimos más “Mandamientos” de la manera, como los que formaron después, como Normas o Legislaciones de Conducta -algunas copiadas de los Egipcios- para el pueblo hebreo; y que si suman o resultan ¡¡¡tantos!!! (613)… no se piense o se crea, son TOTALMENTE diferentes entre sí, ya que la lógica nos dice que deben estar repetitivos y redundantes, pues fueron hechos para seres primitivos ignorantes y hasta caníbales; o sea, se trataba de espíritus “niños” Simbólicamente hablando, debido a su escasa Evolución de ese entonces (entregados en Lecciones similares y repetidas, como se Educa a los niños para que aprendan, puesto que su mente está muy limitada aún por los pocos términos y conceptos Grabados en ellos, y se hace necesario, se les repitan muchísimas veces para que los graben y los aprendan, pues su atención ansiosa de observarlo y absorberlo todo, la enfocan en otros intereses o menesteres personales) Y ¿Acaso eso les parecería, Muy Sensato, si se hubiesen numerado más “mandamientos” diciendo o repitiendo lo mismo???...

Así, como para un niño, Ejemplo:

Onceavo: No desearas los ropajes de tu prójimo.
Doceavo: No desearas las cabras de tu prójimo.
Treceavo: No desearas el oro de tu prójimo.
Catorceavo: No desearas esto de tu prójimo
Quinceavo: no desearas lo otro de tu prójimo
Sextavo: no desearas, lo demás, etc., etc., de tu prójimo. …

Y así sucesivamente, si se tratase, hasta acabar con nombrar todas sus pertenencias… se hubiera formando ¡¡¡una lista enorme de “Mandamientos”!!!... ¡imagínense! con cada una, de todas las pertenencias de que eran poseedores nuestros prójimos, incluyendo a cada bien material que tuvieran ellos o sus mantenidos, o sea: a cada mujer, cada siervo o criados que tuvieran; pues eran polígamos y sus múltiples esposas y sus sirvientes todos, eran considerados como cosa o pertenencia también; y tenían muchas y muchos, de varios lugares de esos poblados de esas regiones, de acuerdo, a su riqueza y a sus posibilidades de control y de manutención.

Si mis hermanos no alcanzasen a COMPRENDER, AUN HABIENDOME EXPLAYADO TANTO EN LAS ANTERIORES Y EN ESTA SENCILLÍSIMA EXPLICACIÓN, a la altura de un espíritu niño; y no basada en presuntos y connotados “Eruditos” que sabrán mucho del latín y el griego pero que referente a Dios son Neófitos casi ignorantes; sino, no seguirán controlando a su hermanos como sus líderes religiosos; repito: no basada en otros; sino a la Luz del Razonamiento Común no influenciado por otros humanos religiosos o “eruditos”; entonces, el que RESULTARÍA SER AÚN MÁS NECIO que a los que nombro como tales -pues insisto en Convencerme a mismo el que no se trate de un nuevo Fanatismo- y al que me insiste y persiste en demostrar y evidenciar mi error, o MENTIRA, -para ser más exacto al expresarme- por tratar de desmentir un hecho de la supuesta Realidad de lo entregado; aún cuando este Humilde Servidor vuestro, su única intención es Liberarles del Fanatismo reinante a los supuestos libros “Sagrados” y a sus autores compiladores, transformadores y retocadores, y que fueron interpretados y hechos por seres humanos con mucho menos Luz que la que nos trajo el Verbo Divino en su Tercer Testamento; y en el que nos pidió continuamente, no familiarizarnos con su Doctrina; y que además nos advirtió, no fanatizarnos ni con su Palabra, puesto que todavía estaba influenciada y expuesta a errores debido a ser transmitida por conductos humanos de menor o mayor Desarrollo en sus Facultades como Medios de comunicación; pidiéndonos, no se mostrara al mundo con todos los errores impresos de sus intérpretes; fuesen, de los que iniciaban, o los ya avanzados cual interpretes de su Comunicación. Y sí estos Inspirados, casi contemporáneos nuestros, tuvieron muchos errores, con mucha más Razón, cometieron muchos más, los que sirvieron de intérpretes desde hace 2000 o 4000 años, o los de los escritos aún más antiguos.

Repito y Aclaro persistentemente, a todos mis hermanos: que creen que si no está escrito en la biblia o en el L.V.V. no es Cierto, a ellos me dirijo y les digo: Entre más antiguo sea un escrito, estará más sujeto al error, debido a la ignorancia prevaleciente de aquellos tiempos.

Y les comento: cuando alguien nos presenta una interpretación de un escrito como antigua; no necesariamente es que lo sea, todo depende de lo explicado en ella. Su interpretación se deduce en su antigüedad, por la forma de expresión y los términos usados en la misma; pues los idiomas primitivos de los pueblos arcaicos o primitivos, contaban con poquísimas palabras o términos; muchísimos menos a los actuales para intercomunicarse, como sucede aún con los pueblos salvajes actuales, ya que no conocieron completamente su región y mucho menos al mundo; y dentro de su limitación social y territorial, no necesitaban muchas palabras, ya que era muy poco lo aprendido, conocido y nominado por ellos.

Me agradaría saber, si los que insisten en Evidenciarme en un error con respecto a Dios y a su Enseñanza, también serian capaces de enarbolar los mismos “argumentos” con respecto al supuesto “Mandato u Orden” de “dios” de matar al hijo de Abraham al pedirle en “Sacrificio a su hijo, dizque “único” Isaac” o las múltiples ordenanzas “divinas” de todos los supuestos “Jehová”, “señor de los ejércitos” o “dios” Autorizando y Ordenándole al pueblo Hebreo o de Israel, el Matar o el pasar a cuchillo y arrasar pueblos enteros, dizque porque ellos eran su brazo justiciero y eran muy “buenos y obedientes” y los otros “pecadores, malvados” y corrompidos que irían a parar eternamente al supuesto infierno por ello. …

¡En fin!!!... cada Oveja se Identifica con el Sonido de la Campana de su Pastor; y si no lo Reconoce, menos lo escucha y no le prestará atención y no irá a su encuentro; entonces, no Comerá de sus pastos, ni disfrutará Guarecerse en el Redil de ese Pastor.

Hermanos, quiero me Comprendan, qué:

Lo que yo digo o hago, no lo digo ni lo hago por mí; sino, porque lo he Aprendido del Padre. Y No de mi viene para los demás; ya que de Él viene todo para mí, para Uds. y también para los demás. …

Y aún tengo más para entregarles, ya que deseo participarles el tercer Mensaje y último o tercer Llamado a la Reunificación de su Pueblo, y también el primer y segundo Mensajes o llamados, entregados a los recintos principales en rutina y a las diferentes asociaciones de los Estudiosos de El Libro de la Vida Verdadera, en el año 1990, cuando dio inicio la Depuración en la Tierra, dentro del Gran Juicio Final; pero no todo lo tengo escaneado aún, una vez capturados en la computadora, se los mostrare; sin embargo, espero de Uds. la misma Paciencia, Tolerancia y Comprensión, como la que les he brindado hasta hora, a todos dentro de este respetado y encomiable Foro. …
Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: El Decálogo

Mensaje por hector »

Hay ciertos conocimientos que ya son de aceptación mayoritaria para el espíritu de la humanidad, como el referente, al número de los mandamientos. Este conocimiento sencillo, constituye una base poderosa de dialogo entre los hombres, por lo mismo, cualquier intento de desestabilizar esa base, podría tener consecuencias imprevisibles para quien lo intente ante la humanidad.

Esta desafortunada “revelación del nonalogo”, imposible de sostener en razón de lo escrito por inspiración de Dios en los libros del primer, segundo y tercer tiempo, sólo es posible, si rechazamos así mismo todas las escrituras de cada uno de los tres tiempos, y eso si es realmente lamentable, ya que por voluntad propia estaremos indefensos ante cada “nueva revelación”, por lo que simplemente, habríamos perdido el camino, la Ley.

Ahora, que si es un ser espiritual o un extra terrestre el que inspira nuestra mente, eso realmente no creo que tenga mayor relevancia desde la perspectiva netamente espiritual, lo que si, es la calidad del mensaje que recibamos, el mismo que debe estar en armonía con las enseñanzas que Dios ha entregado a la humanidad, porque si esto no es así, debe cuestionarse a la fuente, a fin de ayudarnos mutuamente ¿O acaso, no tenemos nada que enseñar? Y por tanto, caeremos de rodillas ante cualquier hermano, sin fuerza, sin voluntad.

De ahí, que es muy importante el estudio espiritual de cada uno de esos cuerpos de ley, amor y sabiduría, que se nos han legado, para no sólo no dejarnos engañar, sino para ser capaces de amar plenamente a quienes intenten hacerlo con nosotros, porque lo que le pasa a cualesquiera de nosotros verdaderamente nos pasa a todos nosotros.


Todos somos uno.

Héctor
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: El Decálogo

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de mi dios y señor los saludo,mis hermanos,ahora leyendo las participaciones del hermano rafael,perdonenme,pero mucho de lo que pienso concuerda con lo que el expresa,creo que siempre que escribo algo,la mayoria de las veces no lo pienso,y asi lo escribo.es muy precipitado todo lo que yo he participado pues es producto del momento y tienen mucha razon:de mi estado de animo.nunca he tratado de ofenderlos,sino hacer una critica para que a alguien se de cuenta,que para que haya una boda,se necesita el novio.muchas veces,no se, si es mi mente o asi lo han escrito,pero yo siento que sentarse en la silla de nuestro dios,no nos corresponde.del papel a los hechos,pasan muchas cosas,la mente crea,al no conocernos fisicamente,una persona cercana a la realidad,con lo que tenemos,que es la palabra escrita,yo los he ofendido en mi interior,y le pido perdon a mi señor por tropezar con la misma piedra.dice don rafa que somos perfectibles,yo asi soy por gracia de nuestro padre,no tengo duda,estoy en el lugar correcto,con las personas correctas,haciendo la obra correcta.me falta mucho,pero tendremos una platica,algun dia, donde la luz de mi señor saldra de mi boca y como agua viva saciara la sed de todo aquel que participe.yo solo no voy,voy tomado de la mano de el,la gloria es para el y solo....para el.no voy a rendirle cuentas a mi hermana humanidad,sino voy a cosechar mi siembra y mi pastor sera testigo de la calidad de esta.no fanatismo.no idolatria,no materialismo.no caminar solo.nunca mas.les agradesco a todos.me he nutrido mucho de ustedes.y volviendo al principio,he leido sus participaciones de don rafay me gustan mucho,lo felicito,y espero encontrarlo alla en nuestra mansion.con mucho amor:jesus perez chiñas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: El Decálogo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

******************23 MOTIVOS PARA AMAR******************
1).- A M O R es, no sentirse ofendido por causa alguna.
2).- Quien no se siente ofendido por causa alguna, no tiene algo que Perdonar.
3).- Quien se ofende, demuestra su incapacidad para Comprender.
4).- La incomprensión, originó las pasiones humanas.
5).- De las pasiones humanas, surgieron la pretensión y el egoísmo.
6).- La pretensión y el egoísmo, provoco la rebeldía y la desobediencia.
7).- La rebeldía y la desobediencia, inicio el estancamiento en la ignorancia.
8).- La ignorancia, se manifiesta en el conjunto de las pasiones humanas.
9).- Las pasiones humanas, son la oposición a las Virtudes Divinas.
10).- Las Virtudes, son la Heredad que Dios depositó en nuestro espíritu o ser.
11).- Las Virtudes nos Capacitan para Amar y Aceptar a todas las causas.
12).- El Amar, nos conlleva hacia la Comprensión.
13).- La Comprensión, nos Capacita para Analizar Correctamente
14).- El Analizar Correctamente, nos Eleva en la Sabiduría.
15).- Al Elevarnos en la Sabiduría, nos Perfeccionamos.
16).- Al Perfeccionarnos, manifestamos la Justicia, Amor y la Sabiduría de La Divinidad.
17).- Al Manifestar la Justicia, Amor y Sabiduría de La Divinidad, Conocemos al Padre
18).- Al Conocer al Padre, seremos Uno con Dios y Dios con uno, en Una sola Voluntad.
19).- Al ser Una Voluntad con Dios, nos Manifestamos dentro de su Esencia Perfecta.
20).- La Esencia Perfecta, es la Omnipresencia en el Todo de El Amor Divino.
21).- El Amor Divino, es la CAUSA de Todas las causas.
22).- El origen de la CAUSA de Todas las Causas, es nuestro Padre, DIOS.
23).- Y, DIOS es ESPÍRITU Omnipresente, el SER que Siempre Fue, Es y Sera.
Comprendamos ya, que si en Dios, está nuestro Principio y Final en la Eternidad; Él es, con su Amor y Ternura, Padre y Madre de todos los espíritus o seres hijos de Dios; o sea: Nosotros. Dios Es el Creador del Todo, en el cual se Manifiesta, materializando la Esencia de sus Pensamientos en el Cosmos Universal e Infinito a través de las Galaxias, en Astros, Mundos, Formas y Expresiones Anímicas u Organismos animados con el Hálito de Vida de su Esencia de Amor; en las cuales, nos vamos Conectando a las más Perfectas para uso de nuestro espíritu; Encarnándonos a ellas, para Sentir los Mundos donde habitan y Saber la parte de Enseñanza que Contienen; Reencarnando, hasta haberlas Aprendido, para poder pasar a la siguiente Morada, de Sistema en Sistema, de Mundo en Mundo, de Galaxia en Galaxia hasta haber Aprendido la Enseñanza Divina que está contenida en el Cosmos y en Todas las Manifestaciones de DiOS, tanto las Materiales, como las Espirituales, en la Morada Perfecta de Muestro Padre Celestial durante la Eternidad misma.

CON AMOR, PARA EL AMOR;
EN DÍOS, NUESTRO PADRE
Y ENTRE NUESTROS HERMANOS.

ATTE.: SU HERMANO: DON RAFA DE ACAPULCO
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: El Decálogo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos en Cristo y en Dios. Porque hasta los Escogidos serán confundidos, de Cierto y en Verdad, con suma propiedad adquirida, les digo:

¡Benditos y Bien Aventurados, sean! Todos aquellos, que Reconocen un Mensaje Divino por su Esencia Purísima, iluminándose con el Amor y la Luz del Padre Celestial; y no con la escasa luz de los hombres, opacada por su materialismo y sus pasiones humanas.
Aquel que así recibe del Amor y de la Luz de Dios, se identifica plenamente con su Creador; y quien no lo hace, solamente se identifica con el desamor y las tinieblas existentes en la criatura humana, materializada e influenciada con sus propias pretensiones pasionales.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Luz y la Superación Espiritual, del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad. ...

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: El Decálogo

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermanos Amados en Cristo y en Dios, quiero Comprendan muy bien lo que les repito nuevamente, el qué:

Lo que yo digo o hago, no lo digo ni lo hago por mí; sino, porque lo he Aprendido del Padre. Y No de mi viene para los demás; ya que de Él viene todo para mí, para Uds. y también para los demás. …

No porque se levanto Un solo varón contra el mundo -hace poco tiempo: D. C.- desconociendo que la Tierra era plana, aún cuando toda la humanidad existente de esa época así lo Afirmaba y Reconocía, es el que la total mayoría en contra de el único que no o aceptó, estuviese en lo Correcto y tuviese la Razón dentro de Verdad Misma Existente. Y así, como los espíritus de esa humanidad, lo creían encarnados en el valle material; ya en alma, desencarnados sus espíritus y atrapados en la esfera entre lo espiritual y lo material, esfera o dimensión tal, proyectada por sus propias fijaciones y plasmaciones mentales y álmicas, -esos mismos espíritus- así lo seguían creyendo también, pues –Simbólicamente- estaban muertos y ciegos a la Luz de la Verdad; y se encontraban -y aún siguen muchos- sumidos en su profundo letargo espiritual, muy adheridos o apegados, a su propio materialismo prevaleciente en ese entonces.

Pero para que me Comprendieseis plenamente, tendría que Explicaros aún más ampliamente, todo referente a las muertes primera, segunda y tercera; sin embargo, no es el momento aún, sino hasta que estéis Convencidos de lo que es la Verdadera Iluminación y la Identifiquéis, puesto que solo así, os Afinareis con ella. Y si transformo mi forma de expresarme más respetuosa hacia vosotros, es divido a que así se expresa nuestro Divino Maestro y los Seres Luz ante nosotros, en su Tercer Testamento; y si por ello, aceptáis como parte de la Verdad Misma, lo explicado por Ellos; tal vez así, los que no quieren oírme ni Escucharme y mucho menos estar Atentos y Comprenderme, prestéis el interés y la debida Atención a mi Humilde Mensaje dirigido a todos los Estudiosos de El L.V.V. , a mis Amados hermanos -algunos más Comprensivos que nosotros- que continúan todavía en su ignorante culto en rutina -ocasionado principalmente- a la desobediencia de la mayoría de los testigos de su pasada y Tercera Comunicación Divina de Cristo a través de cerebros humanos; y dirigido también, a toda la Humanidad existente.

Aclaro y afirmo Amorosamente: Debéis Comprender muy bien a la Luz de vuestra propia Conciencia, que mi persistente intención u objetivo de ser repetitivo y más claro en mi Mensaje dirigido a vosotros y a todos por igual, no es la de hacer cambiar a alguien ni mucho menos el controlarles, ya que Respeto vuestro Libre Albedrío y el de los demás; y que la Tarea de la Aceptación de la Verdad y del cambio interno y externo del ser, es estrictamente personal; ya que cada uno en sí mismo, tiene el Sagrado Derecho -que Dios, dio a todos- de aceptar, solo lo que se ajuste al grado de Comprensión de sí mismos, que sea acode a sus mismas pretensiones y que esté en afinidad con su comportamiento de cada uno o cada cual.
Sin embargo, estamos en nuestro pleno Derecho de poder dudarlo y en el de no aceptar uno o cualquier Conocimiento, Concerniente o Perteneciente a la Verdad; pero eso no nos Autoriza a Negarlo rotundamente, y mucho menos altera en algo su Esencia en sí mismo del mensaje ante los demás, si Realmente está Dentro la Verdad Misma; a menos, que No lo sea por su incongruencia, y tengamos Pruebas Irrefutables -entregadas por la Esencia del Amor y la Luz de Dios, a nosotros- para evidenciarlo y desmentirlo, pues tenemos la Orden dada por nuestro Divino Maestro, de desenmascarar al impostor.
Sin embargo, si llegásemos a tratar con Amados hermanos nuestros, muy necios o fanáticos, que intentan con sus arraigados conocimientos del saber humano, imbuido a ellos desde su más tierna infancia o posteriormente investigado por ellos y adquirido de los demás afines a él, para pretender admiración o un control sobre los demás; al entregársele nuevos Conceptos Reales pertenecientes a la Verdad, sería como si regásemos perlas o margaritas en el cieno… perderíamos nuestro preciado tiempo, debido a la confusión reinante en ellos y en la que se encuentran aún sin darse cuenta; y es que no las Reconocerían, ni mucho menos las Aceptarían; es más, algunos buscarían la forma de desacreditarnos y buscando la manera de de evidenciarnos ante los demás, algo que está correcto hasta cierto límite, pues si no terminan evidenciándose a sí mismos ante los que pretendían les dieran la Razón. La Verdad es como el Aguijón y recuerden: no debemos darle coces al aguijón. …

Entendamos todos, a la Altura de la Luz de nuestra Conciencia, que: El fanático o necio, lo mismo es, no Reconoce más Conocimientos de la Verdad, que los que él mismo acepta o reconoce como tales; reconociendo como auténticos, a los muy acordes a la aceptación de la mayoría; o solamente, lo más Aceptado y Grabado de los conceptos de los admirados por él, debido a creerlos o considerarles como a “Grandes Exegetas o Eruditos” y aceptados como tales por la mayoría de la humanidad; y entonces Condicionado de ese modo y lleno de Plasmaciones Mentales que a veces manifiesta como mentalismos eidético a los demás, se niega casi rotundamente a recibir cualquier otra Luz fuera de la que considera como si fuese suya y opta por querer sembrar el temor a los señalamientos de la humanidad o al Juicio del Padre Eterno. Mas, que no os asuste a todos mis hermanos, el enfrentar el “Juicio de la humanidad” el tiempo de la quema de brujas y de persecución por parte de fanáticos por imperar sus afirmaciones equivocadas, ya paso; y si estamos aún en un mundo en donde prevalecen las mentiras, ese “juicio” o señalamiento, no tendrá la Fuerza de Razonamientos Firmes necesarios para desbaratar y sea rechazada la Verdad, pues estará basado en torcidos o erróneos conocimientos respecto a Dios, provenientes de la carne y no del Espíritu. Y si del Juicio Divino de Dios se trata, el tiene mucha más misericordia por el pecador arrepentido anhelante de Saber, que por el pretencioso y arrogante que cree tener Sabiduría ante los demás para ser admirado y así manipularlos y controlarlos.

No se Razone equivocadamente, que aquel que os muestre la forma de cómo lograr reconocer el Amor y la Luz de nuestro Creador pera obtener vuestra propia Libertad, quiera el controlarlos y tenerles cautivos y esclavizados a sus propias pretensiones; sino, no existiría ni habría ningún motivo en su actuación, para que por él mismo os mostrara el Camino hacia la Libertad para que no seáis manipulaos ni por uno, ni por otro; ni mucho menos, tendría la torpeza de Enseñaros la forma del Reconocimiento de la Luz de la Verdad, para que Aprendierais a guiaros por vos mismo y mucho menos el Acompañaros en nuestro Gran Viaje dentro de la Eternidad misma, hacia la Fuente Prodigiosa de la Luz de nuestro Creador. Repito: Solo el que Reconoce la Luz se Identifica con Ella, no importa en donde él se encuentre, sea en cuerpo o se en alma. Y de aquellos que aún no Reconocen la Esencia de la Luz Divina, os pregunto mis Amados hermanos: ¿hacia dónde se dirigen espiritualmente?... contestadme todos y decidlo los que lo sepáis, ya que de esa forma empezareis a identificaros al Amor y a la Luz de la Verdad.

Amorosamente, a todos mis hermanos, digo: Solo con la Unificación hacia todos y la Aceptación de todos, dentro de la Verdad Misma, seremos Libres. …

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: El Decálogo

Mensaje por jesuspch1 »

bendito sea mi dios por iluminar mi camino.tengo que cerrar mi boca para que no salga el alimento de ella y pueda disfrutar del manjar.que la luz y el manto los cubra.con mucho amor(es mi deseo)jesus perez chiñas.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El Decálogo

Mensaje por Gerardo Anaya »

Rafael Perez, nuevamente permíteme preguntarte, ¿tienes las 366 Enseñanzas originales?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: El Decálogo

Mensaje por Gerardo Anaya »

Sobre los Mandamientos:

Por mi parte no puedo opinar si son 10 los Mandamientos originales o solamente 9; así que me concretaré en solo leerlos a ustedes.

No hay duda alguna que la mano del hombre ha profanado lo que fue entregado divinamente; pero eso no me preocupa bastante, ya que todo deberá salir a la luz. Lo equivocado tendrá que corregirse, lo mal interpretado tendrá que comprenderse a la luz de nuestro espíritu y lo profanado tendrá que desaparecer para solo quedar la esencia divina que nuestro Padre entregó en cada uno de los Tiempos.

¿Si son 10 o 9? Algún día se esclarecerá esto, y esto será cuanto en su conjunto los que han tomado causa espiritual se profundicen en ello. Al final sólo se tomará en cuenta este precepto: "Amaos los unos a los otros". En ese precepto esta contenida toda la ley y el amor a Dios de cada hijo Suyo en corazón, espíritu, mente, obra, pensamiento, a través de nuestros Semejantes.

Es interesante eso lo de la Kabala; podría investigar un poco más a fondo sobre ese tema, pero se lo pregunto mejor a Rafael Perez, que parece ya ha estudiado algo sobre el asunto: ¿Qué significado tienen los demás números?

El amor todo lo abarca, incluso la Ley. El amor es la causa de nuestra existencia y por nuestra existencia se hizo necesaria una ley que fuera báculo para no errar en nuestro transitar terrenal y espiritual. Digo, también en nuestro transitar espiritual, porque también se puede dar muerte, se puede codiciar, se puede alterar, etc... cuanto nos hallamos en estado espiritual.

La Ley del Primer Tiempo siendo eterna en su esencia, también es necesario decir, que sólo fueron mandatos para niños espirituales, para que comprendiedamos que todo se rige por una Ley Universal: El Amor a Dios.

Aún en estos tiempos, no hemos llegado a amarle plenamente, ¿quién puede decir que ya lo ha hecho? Nadie. Pues cuando se lleve a cabo esa Ley Universal, entonces toda la Ley estará en nosotros y nosotros seremos la Ley viva del Padre.

Y siguiendo la pregunta de mi tocayo, pregunto:
¿Qué opinan?

p.d: No he olvidado los temas, Gerardo, sólo que he sido algo tardo, bueno, está bien flojo :oops:, para seguir atendiendo los temas.

Sigamos adelante... Saludos a todos...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedra del Divino Maestro

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en esta alba de Gracia; 1º de Agosto de 1940, Día escogido por Mí, en que os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Yo os Recibo y Bendigo y en Unión de vosotros al Mundo y al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
1. Una vez más, Pueblo Amado de Israel, Soy con vos. .... Irradiando en palabra humana, para Allanaros de nuevo el Camino.
2. En este Tercer Tiempo, vengo como Manantial Purísimo de Aguas Cristalinas, en las que se reflejan los Destellos de la Luz Divina.
3. Vengo para vuestra Nueva Vida, para vuestra Nueva Edad. Soy con vos, Mi Pueblo, porque Soy Verdad; Soy con vos, porque Soy el Amor Divino.
4. Mas..., Me encuentro; con que estáis durmiendo. ... No os Amáis, Mi Pueblo. Os habéis olvidado de Mí. ... Os habéis olvidado de hacer Obras de Misericordia y Altitud, como las que ha tiempo os dejé, porque Obras de Misericordia y de Virtudes os Enseñé y Obras de Misericordia y de Amor, hice por vos, y para vosotros.
5. Vengo a deciros: ¡Es tiempo de Restitución!... ¡Levantaos!... ¡Despertad!...
6. Habéis delinquido, habéis adulterado. Y ahora, que encontráis la Luz de la Verdad, en Mi Palabra; ahora, que Sentís la Claridad de la Rectitud que os Enseño..., Creéis, que vuestro Maestro, es injusto.
7. Habéis pecado mucho, habéis falsificado mucho, habéis creado cordilleras de patrañas que os cubren los Resplandores de la Aurora del espíritu... y cuando Vengo a derribarlas, para que os lleguen los Rayos de ese Sol Vivificante y Purísimo, que alejará vuestra modorra, no queréis Despertar, os movéis pesadamente y con disgusto.
8. Preferís vuestros sueños de incertidumbre, de absurdos y de negras pesadillas; al Dulce Despertar de la Magna Realidad.
9. Preferís la Tierra salobre, la guerra, la peste, el hambre y la muerte; queréis prolongar vuestros siglos de vicios, de sabor amargo y frío que atrofian vuestros Sentimientos Nobles y os sobrecogen de espanto, en los instantes en que mirando a vuestro alrededor, sólo encontráis miserias y amarguras.
10. Al Delicado Toque de Mi Luz en vuestra Conciencia, abrís los ojos con pesadez de beodo para escuchar Mi Dulce Llamado; pero, tristemente impedido por vuestros sueños agitados, volteáis hacia el negro muro de pestilencias que habéis fosilizado.
11. Me olvidáis, Me dais la espalda. ... Está bien, si así lo queréis, continuad durmiendo y sufriendo. Está bien, seguid provocando los Poderes ocultos, Grandiosos y Bellísimos que contiene el Florido Planeta que mancilláis; seguid bajando hacia vuestros abismos de fétidas contaminaciones; ¡pero, no culpéis a Dios, de vuestra pereza y de vuestro dolor!, pues Dios, os Llama; pero vos, insistís en negarle; vos, os empeñáis en permanecer en el fondo de los derrumbaderos de vuestras cordilleras de patrañas; vos, insistís en saborear la hiel de vuestras terribles costumbres.
12. ¡Está bien, Humanidad!, pero si más que Mi Camino de Alburas y de Gozos Indescriptibles; os agradan los vuestros, de frívolos placeres y de negras pasiones..., podéis seguir en ellos; podéis seguir entre los nubarrones de vuestro desamor, ¡pero no culpéis a Dios cuando le imploréis Misericordia, en medio de vuestro dolor y de vuestras tristezas sombrías!...
13. Si no tenéis la Grandeza de Saber Amar en el Nombre de Dios y por Mi Recuerdo; tened siquiera la pequeñez, de Saber sufrir por vuestras propias faltas.
14. Si no tenéis la Inmensidad de dar Amor Santo para recibir Sublimidades de Paz y de Dicha Espiritual, responded por lo menos con la insignificancia de Saber recibir Valerosamente las pequeñeces dolorosas que os da vuestra propia impiedad.
15. Si más os gustan, vuestra paz viciada y vuestras locas guerras individuales y de muchedumbres, no digáis que Dios lo quiere ni claméis al Padre para que os Ayude; porque Dios, no está con vos, para adornar la vanidad de vuestra falsa paz generatriz de querellas ni tampoco está con vos, para aureolar el orgullo y las ambiciones que os guían, en la cólera de vuestros pleitos.
16. Si entre las risas de vuestros necios placeres y vanidades, negáis a Dios y de Mí, os olvidáis. ¿Por qué tembláis renegando?..., ¿por qué a Mí Me injuriáis y por qué tanto os acobardáis, cuando recogiendo estáis vuestras cosechas, con lágrimas y dolores de vuestra alma y de vuestro cuerpo?...
17. No blasfeméis diciendo que Dios, no existe, cuando vuestras carnes sufren y vuestros ojos lloran.
19. Amados Míos, sois valientes, muy valientes y decididos para pecar; pero sois muy cobardes para Restituir o Pagar. ¡Dormís, coméis, pecáis y lloráis; es todo lo que hacéis, Humanidad!...
20. No obstante, Dios, es Creador; Dios, es Padre, y en vuestras cobardías os Fortalece, en vuestras huidas os Protege, en vuestros letargos os Llama, Enjuga vuestras lágrimas y os vuelve a dar Calor de Vida y nuevas Oportunidades para que recuperéis vuestra Luz perdida, vuestro Camino olvidado, vuestro Sendero Armonioso, pero extraviado por vuestra propia voluntad.
19. Yo vengo a Traeros, como antaño, como siempre, el Elixir Maravilloso de vuestra Vida Espiritual y material en Plenitud de Armonía, pero si no lo tomáis, vuestros colapsos serán más largos y dolorosos porque ésa es vuestra ley, la que vos mismo habéis proclamado.
20. Los Caminos que Florecen, son los Míos. Los Caminos que están llenos de Esencias Perfumadas y Luminosas, son los Míos; pero los vuestros, tienen espinas, putrefacción, perversidad, sangre, dolor. ...
21. Es que habéis olvidado la Ley de Amor de vuestro Maestro y la Misión que traéis. Habéis substituido, las Legislaciones de Mi Ley; con la vuestras..., Y allí tenéis los resultados de vuestra vana sabiduría: tinieblas, mitos, llantos, guerras, yugo, ignorancias y mentiras..., que os envuelven en amarguras y desengaños, que os queman y os asfixian de desesperación.
22. Y lo más triste, humanidad, lo más doloroso, ¡oh materialistas¡ que todo lo relacionáis con vuestra carne; lo que más os dolerá, es que todavía más allá de vuestros huesos, os encontraréis cargando el fardo de vuestros errores y de vuestros sectarismos; y entonces, será mayor el lloro y más terribles las congojas de vuestro propio ser.
23. ¡Sacudid ya vuestro gran fardo de pecados, aquí; Arrojadlo lejos y Bendecid presto; pedid Perdón a todo, Defended al que creéis que os hiere!; porque hacer todo esto es dar Amor..., y dejadme lo demás a Mí, pues poca será vuestra mente y corto vuestro tiempo material para Amar, si es que a ello, os Decidís.
24. De Cierto y en Verdad os digo que Yo no os dejé abrojos, ni veneno, ni dolor. Yo cargué con todo eso que Me dieron para Enseñaros lo que es el Poder del amor, para Enseñaros lo que es la Verdadera Grandeza, el Verdadero Gozo y la Verdadera Humildad; y con Mi despedida, Mi emplazamiento y Mi Promesa de Volver para este Tiempo, os dejé Mi Dulzura, Mi Paz, Mi Perdón; pero vos, no Quisisteis ni Queréis Entender y Me seguís Crucificando Espiritualmente con vuestros actos, y Yo os sigo Perdonando, os sigo dando Dulzura, Vida y Amor. ...
25. Sin embargo, Mi Perdón, no os evita la Consecuencia de vuestras faltas; porque las Consecuencias de vuestros errores, son vuestras, no Mías. Mi Perdón, os Ayuda, os Consuela, os Salva, porque algún día Vendréis a Mí; y Yo, os Recibiré con el mismo Inconmensurable Amor de siempre.
26. Pero mientras no vengáis a Mí; mientras no Me busquéis dentro de la Humildad y la Mansedumbre, en los Caminos que son Míos; ya lo sabéis, no lo olvidéis, os lo he repetido mucho: el mal que hagáis o que penséis hacer, lo recibiréis devuelto con creces. ...
27. Esos son los resultados de vuestras leyes materiales, ¡oh! materialista equivocado; y Yo, no Estoy para quebrantar ninguna ley en la forma que vos lo queráis; Yo vengo a Derogarlas, vengo a Nulificar las vuestras, pero Conforme a Mi Eterna Sabiduría, no conforme a vuestros vacíos caprichos humanos.
28. Mi Ley, es la Ley del Padre. Y las Manifestaciones de la Ley del Padre, ya lo sabéis, son de Amor, nada más; y como son Legislaciones Divinas, son Inalterables, Majestuosas y Eternas; las vuestras, son pequeñas, pasajeras, baladíes, castigadoras y crueles, hijas todas, del desamor humano.
29. La Ley de Amor del Padre, es de Bondad y Armonía que como Bálsamo Maravilloso da Consuelo y Fortaleza al pecador, para que Resista la Repercusión de sus propios errores.
30. La Ley de Amor del Padre, da siempre la Generosa Oportunidad, para que se Regenere el que delinque, el que olvida la Santa Ley; pero vuestras leyes de desamor, de error, de agravio, humillan y castigan al equivocado, al inocente o al débil; y duelen tanto al reo, como a vuestros relativamente Rectos juzgadores.
31. La Ley del Cristo es de Suavidad, de absoluta Equidad y Regeneración; pero las vuestras, ¡ah hombres del mundo!..., son de dureza y de venganza. Vosotros, sois jueces duros; Yo, Soy vuestro Defensor Invencible.
32. Sólo tenéis, hijos Míos, dos maneras de Restituir o de Pagar vuestros agravios: Con dolor o con Amor. ... Escoged vosotros.
33. ¿Queréis dejar de sufrir? ¡Amad! Haced mucho Bien, Reorganizad vuestra vida! ¿Queréis ser Grande y Feliz? ¡Amad! Haced mucho Bien, Reconstituid vuestra vida. ¿Queréis llorar, queréis guerra, con armas o sin armas; deseáis amarguras y desolación? Pues, ¡seguid como estáis; seguid frívolo, egoísta, idólatra, ceremonioso, hipócrita, vano, pequeño, ruin, materializado!...
34. Claro, muy Claro, os Marco el Camino Recto en este Tiempo, para que ya no sigáis haciendo al Cristo, a vuestro gusto.
35. Yo quiero Discípulos en el Más Allá, quiero Parvulitos de aquí que Enseñen y Sigan Mi Camino; quiero, en los Estudiantes de Mi Doctrina, Nobleza de corazón y Amplitud de Entendimiento para que sepan Amar y Perdonar; porque sólo así, pueden Aprender y Enseñar.
36. Hoy no vengo en Carne aparente, levantando cadáveres pútridos, como dicen vuestros libros que levanté a Lázaro; hoy viene Mi Luz, Levantando a los espíritus y Limpiando sus almas, ya que son ellos los que Me Pertenecen.
37. Y los espíritus se Levantarán; y Limpiaré sus almas con la Palabra Purísima de Espiritualidad, que Yo traigo a los cerebros y a los corazones en Mis Vibraciones de Luz, en Mis Irradiaciones, lo mismo es.
38. Hoy, es Mi Palabra tan Poderosa como la de ese entonces, que levantó a muchos Lazaros pútridos del alma para Testimonio de los Ciegos de aquel Tiempo.
39. Putrefacta estáis, humanidad, más que el mismo Lázaro, pero vengo a levantaros de vuestra fosa y a Sanaros.
40. Para Dios no hay imposibles dentro de su Ley de Amor; y así podáis levantar moles y más moles de cieno y putrefacción, allí estará la Luz del Redentor para Salvaros; aunque vos, no lo queráis, aunque vos Me rechacéis. ¡Ya veis que la Justicia Divina, Es Amor; no es castigo, como la vuestra!...
42. ¡Pobres de vosotros, si Yo, la Potencia Divina, fuera a usar vuestras propias leyes para juzgaros!... Porque ante Mí, no valdrían vuestras apariencias, ni vuestros argumentos, ni vuestros antifaces; si Yo os juzgara al desnudo, viendo como Veo, vuestra Verdadera Realidad, vuestra Conciencia, usando vuestras leyes de dureza increíble, sin fondo de Entendimiento de lo Real y Secreto, entonces sí, ¡pobrecitos de vosotros! Mis Pequeños, ¡cómo Me pediríais inmensa Clemencia! ...
43. Pero, no temáis, Yo no soy juzgador; Yo Soy el Amor, Soy el Salvador de Siempre, el que por vuestras veredas de dolor o por vuestros latidos de Ternura, llegaré a vuestro corazón para Salvaros; para Haceros, Auténticos Cristianos.
44. Vos, Me podréis Crucificar una y mil veces; y Yo, otras tantas os Perdonaré; y como Siempre, os Amaré, porque Soy Inmutable, Soy Invencible. ...
45. ¿Cómo queréis cambiar o vencer al Amor?..., ¡si es Poder Inmarcesible, que lo Vence todo!...
46. Mi Amor, no se marchita jamás, ni nunca pasa; pero en cambio, vuestras vanidades, vuestras violencias y vuestras pequeñeces..., se marchitan y pasan, y os dejan llorando.
47. Vos pasáis, morís y renacéis, os vais y volvéis; sois adolorido peregrino de la Tierra o de otros mundos, hasta que Me Reconozcáis; pero Yo, Soy Eterno, no Me podéis Vencer.
48. En los minutos de la Eternidad, se plasman continuamente los Apoteosis del Amor.
49. Vos os Arrepentís a cada momento; y pasáis gimiendo y dejando jirones de vuestro ser; pero Yo, nunca paso ni jamás Me arrepentiré de Amaros.
50. ¡Secad ya vuestras lágrimas, Apresurad vuestro Despertar y Levantaos!... ¡Borrad esas pesadillas que os inquietan; derrumbad, barred, destrozad, aniquilad sin Piedad las montañas de vuestras monstruosas pasiones que os aplastan; y Sentid más, Mi Presencia en vos mismo!..., porque Necesario es que Me Conozcáis.
51. Aún no Me Conocéis, Mis Amados. Vos, ignoráis el Galardón Espiritual que Corresponde a la Dulzura, a la Corrección del error, al Arrepentimiento Verdadero y Definitivo; mas, aunque Galardones no esperáis Más Allá, aquí mismo, ¡Oh Pueblo! aquí mismo podéis Sentir la Grandeza de los Galardones que os da el Amor.
52. ¿Acaso una buena madre, deja de Amar con Gozo, porque nada espera del hijo?... Su Gozo, está en Amarle... Pues así, vos, Pueblo; si no os sentís Capaz de Amar con la Dulzura de Jesús, comenzad por Aprender a ser Altruista, Limpio, Desinteresado, Cariñoso, como una Buena Madre es con su hijo; por ahí comenzad si no sabéis Entender de Lecciones más Elevadas. Porque en Verdad, os digo: que aún el Amor de Madre, es afecto de mundo con muy débil Reflejo del Amor de Dios. ¿Qué será, Humanidad, la Ternura de Cristo!... Y si así Es, ¿cómo queréis Analizarla para Entenderla, si no sabéis Sentirla!...
53. Los hombres que han sido los Entendidos; aquellos hombres que he Dotado con la Intuición del Espíritu Divino, han ido desnudos de Obras; también se han confundido, han alterado; no han oído a la Voz de su Conciencia; sino a su soberbia y vanidad de hombres de letrillas de hombres. Se han engreído de conocimientos y más conocimientos humanos; de libros y más libros que les han turbado la mente, porque no han oído la Limpia Voz de su Conciencia, la Limpia Voz de la Sabiduría Interna del espíritu, que les quiere Guiar a la Verdadera Antorcha de la que Surgen todos los Conocimientos, a la Sabiduría Divina. Han escuchado e imitado, la necedad ajena, pero no la Propia e íntima Pureza de la Alta Conciencia o de su Corazón.
54. Bien está el Estudio útil y, Bien está la ciencia; pero sobre todo eso está el Amor. El Amor os dará la Inspiración para Dignificar y Agrandar vuestros Conocimientos de la Ciencia Universal; porque entended que vuestras llamadas ciencias son tan solo pequeñas Inspiraciones Mías.
55. Interrogad a los que llamáis sabios en la Tierra; y si son Sinceros, os dirán que han pedido Inspiración a Dios. Y más les Daría, si Me pidieran la Inspiración con más Amor para sus hermanos y con menos vanidad para sí mismos.
56. De antaño he Predicado para todos los pueblos; pero unos hombres Me redujeron y otros se apropiaron de Mi Recuerdo torciendo las Lecciones de Mi Enseñanza para utilizarlas en sus conveniencias humanas; mas lo que creéis que es vuestro, humanidad, lo que habéis acumulado de Conocimientos Científicos y Verdaderos, es Mío en todo aquello que tienen de Puro y Elevado; y a Usarlo voy en esta Era, como una Luz para vuestro Provecho; porque eso os lo di para que Me Entendierais, Hoy.
57. No podéis ahora limitarme, Pueblo, no podéis ahora apropiaros al Cristo, al Amor de Dios, para crear una nueva religión, porque ahora tenéis más Entendimiento Espiritual y más mente.
.58. Ahora, tenéis más comunicación por medio de aparatos materiales de sonidos y visión, de luces y de sombras; tenéis naves para trasladaros por tierra, agua o aire, de una parte a otra de la Tierra; y tenéis hombres intuitivos o Inspirados, tenéis los que llamáis Médiums dormidos o Despiertos, por centenares de millares; y todos estos y otros elementos, llevarán hacia todos los puntos de vuestro mundo la Gran Cátedra Redentora.
59. Mas, ¡tened cuidado, humanidad Mía!, porque si seguís usando Mis Dádivas para provocar a los elementos; si los pequeños Conocimientos que os he permitido tener, los seguís usando para sembrar el mal, para destruiros la moral y el cuerpo; podéis recibir cuando menos lo esperéis, la Respuesta multiplicada de vuestros golpes de barbarie.
60. Lo que os he Dado lo estáis usando para provocar al aire, al fuego, a la tierra, al agua, a los gases, fuerzas substanciales que en todas partes hay; y ya sabéis cual será vuestra cosecha si no Rectificáis para detener los elementos desencadenados por vuestras ciegas incitaciones a lo burdo y material.
61. Lo tosco y lastimoso lo engendráis con vuestra ignorancia de lo Espiritual. Las crisis del desamor y de toda pequeñez material, son vuestras constantes guerras personales y de pueblos.
62. Mientras no pongáis en Paz vuestro corazón, no tendréis la Paz Verdadera en vuestros hogares ni en vuestros territorios y, os advierto que estáis Colmando el Límite que permite el Amor Divino a vuestro Libre Albedrío; os Advierto que estáis hiriendo y provocando demasiado a la Naturaleza.
63. Y como sois los pequeños que os creéis grandes y que jugáis con el fuego, con los mares, con los torbellinos y con todo lo que es criatura visible e invisible, viene la Divina Palabra; como es Necesario, para Advertiros el peligro en que os encontráis. ...
64. Y la Palabra, os dice: hijos Míos, Dulcificad vuestro corazón. Amad a vuestros hermanos. Amad a todas las criaturas, cesad vuestra desarmonía interna y así terminaréis con vuestras guerras externas.
65. ¡Amad, Mis pequeños, siempre Amad; Amad en todas las ocasiones y en todas las circunstancias, pero Amad mucho; Bendecid a diestra y siniestra!...
66. Amadlo todo; y si habéis ofendido, pedid Perdón a vuestros agraviados, Congraciaos con el animal, con la luz del sol, con los pistilos de las flores y con la ponzoña del aguijón; Congraciaos con todo, porque a todo habéis ofendido; buscad la Reconciliación y la Paz con todo.
67. ¡Rectificad, humanidad, Rectificad por Caridad a vos misma!... Si no queréis que os barran los cataclismos, las explosiones y sacudidas que vos estáis fecundizando; Calmadles con vuestro Amor, Suavizadles con vuestras Bendiciones, convertidles en murmullos de Caricias de la Naturaleza. Tornaos en rocío de Bendiciones para que cual llovizna Fecundante, hagáis nacer las rosas del Amor en vuestro propio corazón.
68. ¡Ah, humanidad, si vos Me Escucharais, de cuántas penalidades os libraríais!... ¡Ah, humanidad, si vos Me Escucharais, Yo Transformaría el mundo, sin necesidad de que fueran sacudidos ni él, ni vosotros!...
69. Yo os daría, ¡oh humanidad!, el Principio del Galardón aquí. Yo os daría la Paz y la Tranquilidad; Transformaría, sin fuertes conmociones, a vuestro mundo de tierra, de agua y de fuego. Yo, en Respuesta Justa a vuestra Buena Intención, detendría las repercusiones de vuestros golpes furibundos, presentes y pasados, y os daría el Sosiego, que con vuestro Cambio de conducta, os hubieseis Merecido.
70. El Amor de los Amores, haría muchos Prodigios por vos humanidad; si vos Respondierais, al Amor de los amores.
71. ¡Intentadlo, hijos Míos!..., a eso viene Mi Palabra de hoy, a Salvar a muchos, si es que no todos, quieren Escuchar. Mas, de Cierto os digo: Que muchos Me Atenderán; por eso Vengo, porque su corazón ya Me espera. ...
72. De Mis Cátedras guardad en vuestra Conciencia lo que sea para vos, y Enseñad lo demás, a los demás. Lo que es para Uno, es para Todos; y lo que es Manjar de Todos, para cada Uno Alcanza. Difícil es que uno solo de Mis pequeños Seguidores, se quede sin Mi Manjar Espiritual.
73. Escuchad Mi Parábola para que Analicéis, para que Penséis, para que tratéis de Entender y Sentir, la manera que os Enseño para Rectificar vuestros yerros, primero en lo Interno y después en lo externo: ...
... ... ... ( Parábola ) ... ... ...
74. El Señor, dio a su Grey, uno de sus plantíos; era un Valle Hermosísimo; los perfumes de las flores y el verde de las campiñas, Saturaban el ambiente de Paz y de Armonía.
75. Los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos, Adoraban a Dios. Todos ellos se querían, todos Laboraban serenamente en la Espiritualidad.
76. Un cordón de grandes montañas rodeaba el valle; y acontecía que todos se Regocijaban porque aquella Muralla de altísimas Montañas no dejaba pasar las tormentas, los huracanes, las trombas que se agitaban en el caos más allá de las campiñas, del otro lado de las montañas.
77. Las plantas, los animales, los niños; todos tenían Seguridad, tenían el Amparo del Amor Todopoderoso del Señor de aquel Plantío.
78. Y allí, donde todo era Fragancia, donde todo era Claridad, donde todo era Paz y Dulzura, Espiritualidad y Armonía, algunos quisieron más; quisieron comercios, ambicionaron industrias y palacios a su libre voluntad.
79. Todo tenían, en aquel valle Equilibrado por la Sapiencia del Amor: oro, piedras, granito, abundancia de substancias y esencias guardaban aquellas cordilleras de montes milenarios.
80. Y allá fueron los más fuertes para traer de las colinas al Valle, las piedras, los metales, las substancias para sus cambios y para sus palacios.
81. Quebraron las rocas, desbarataron el mármol, destruyeron, desintegraron; y las montañas se rompieron y las alturas se desgranaron, y hubieron palacios con oro.
82. Fundaron industrias de acero, plantaron estructuras generadoras de energías fluídicas, levantaron construcciones de materias imponderables; mas, para hacer todo eso, tuvieron que encadenar a sus hermanos, los más pequeños, los más débiles.
83. Trastrocaron los términos de la Espiritualidad y transformaron el Valle a su capricho.
84. Mas, aquellas Montañas desintegradas, heridas, rotas por la mano del hombre, no pudieron Resistir como antes que formaban una Muralla Firme y Sólida.
85. No pudieron detener los huracanes, las tremendas agitaciones que se precipitaban desde afuera. Dejaban pasar las alimañas, los vendavales, la desolación.
86. Los aquilones bramaban, los monstruos del exterior, atacaban furibundos; las lenguas de fuego alcanzaban los laboratorios, los palacios, todo.
87. Y en medio de aquella hirviente intensidad de máximo desorden, nadie se entendía; los fuertes se estrellaban ante el caos, los demás lloraban.
88. Ya no había Calor de Amor en los hogares; les cegaban las nieblas y las brumas; y se devoraban los unos a los otros.
89. Se había perdido la Serenidad de la Paz en aquel Valle Hermosísimo. Todo era dolor, gritos, confusión y amargura.
90. Los animales se refugiaron tristes y ariscos en los restos de las sierras milenarias; huyeron del hombre, del viejo amigo, del antes cariñoso y comprensivo hermano.
91. Y las tormentas, las culebras de negras aguas, los gigantescos monstruos de fuera, sin Piedad destruían, sin Misericordia enloquecían a niños, a mujeres, a hombres y ancianos.
92. Aquel marchito Plantío se conmovía, temblaba; y con él, temblaban todos: los fuertes y los débiles, los grandes señores y sus esclavos.
93. ¿Qué habían hecho?..., En esta Parábola, para Mis Amados Parvulitos, vos podéis contestarme, Mi Pueblo.
94. Yo os digo, en Verdad Espiritual: que habían destruido, lo que Aquel Señor les había dado. Sin embargo, dos Montañas había que no pudieron desintegrar los hombres. Era todo lo que quedaba sin tocar, sin cambiar, porque allí estaba el Espíritu de Luz del Señor de aquel Plantío, y por eso, quedaron Integras, Compactas, Inmarcesibles.
95. Eran las más grandes, las más Bellas y fueron Respetadas por aquel Pueblo. Aquellas Montañas, se llamaban: Una, Fe; la otra, Esperanza; y Permanecían Majestuosas, Vírgenes, Imponentes y Serenas, Irradiando la Vida y la Virtud; plenas de Fulgores Sublimes que rasgaban las obscuridades de aquella confusión indescriptible.
96. Y aquel Pueblo, viendo que ante aquellas Grandiosas Altitudes, se estrellaban los monstruos y la desolación, dijo: Vamos a Construir el Valladar que antes formaban las Cúspides, aquellas que se asemejaban a éstas que tanto nos Iluminan; y entonces, débiles; todos llorosos y Arrepentidos, pero Diligentes, unos llenos de los Destellos de aquella Hermosa Fe y otros llenos del Brillo de aquella Radiante Esperanza, Ayudados por el Supremo Sol del Amor de aquel Señor Invisible y Poderoso: Trabajaron, mucho Trabajaron.
97. Todos, Todos como Uno, los niños, las jóvenes horrorizadas y llorosas, los mancebos fuertes y humillados, los ancianos débiles, pero Serenos, con el Báculo de la Experiencia y de la Dirección en la mano, presurosos fueron muy lejos; y traían, unos, una piedra; otros, un puñado de tierra; aquellos, una poca de agua, una plantita, y así Construyeron nuevas Murallas; las Murallas: de la Misericordia, de la Modestia, del Perdón, del Arrepentimiento..., así, Reconstruyeron las Nuevas y Remozadas Cordilleras que Guardarían otra vez aquellos Resplandores de Virtudes que habían perdido.
98. Escuchad, Pueblo: Un átomo de polvo se pierde en el espacio, pero cuando otra vez vinieron las borrascas, los removimientos del caos, ni un átomo de polvo se llevaron, porque entrar no pudieron en aquel Valle que Renovado estaba; un ápice no se perdió, ni una flor, ni un grano de cosecha, nada. ...
99. He ahí, Analizad. Vos sois aquel Pueblo, los hombres de aquellos y de este Tiempo, los espíritus rebeldes al Amor. Vos, sois el Amor. Habéis destruido y os habéis destruido. No hay Concordia, no hay Amor. Todo lo que vuestro Señor, os dio; lo arrancasteis de vuestro corazón.
100. Sin embargo, la Fe que es Gracia de Dios, que os da cuando place a su Sabiduría, y la Esperanza en Mí, que es Hija de la Fe, os Salvarán; pero sed Diligentes, Trabajad más en lo Espiritual y menos en lo material, sed Buenos, poned en vuestras obras, Amor, Alta Espiritualidad.
102. Con el ánimo Preparado de Uno solo; con el Esfuerzo Verdadero de Un solo hombre, la Labor sería Grandiosa.
103. Una sola partícula vuestra, Pueblo, no se destruiría, si Uno solo de vuestros átomos se Esforzará en espíritu y en Verdad.
104. Pero decís, que Amáis a vuestro hermano ¡y no es Verdad!... no le Amáis. Ésa es vuestra Realidad amarga. Yo os lo digo:
105. Os reunís en vuestros mal llamados templos y en Recintos diversos, un momento para prácticas de absurdos externos; os unificáis unas horas en vuestras tertulias de vanidad y de vicios; os unís por instantes en mesas de consejo para exponer vuestras soberbias y para ordenar sacrificios y matanzas; os unís, sí, hacéis juntas, alianzas y reuniones para murmurar, para engañar, para repartiros al prójimo y al mundo, para degeneraros y destruiros.
106. Os Reclamo seriamente, y ¡desobedecéis!.., ¡Me desconocéis!...
107. Os unís, para pervertiros y aniquilaros; y usáis Mi Nombre, para vuestro indebido actuar.
108. La humanidad se unifica para llamar a los monstruos y las pestes; Unidos para el Amor, haríais y seríais, Primores y Maravillas.
109. Os pido Rectitud..., y decís que Soy injusto. Si os halago..., Soy vuestro Señor; pero Comprended, que si os Reclamo, es porque os Amo.
110. Soy el Cristo, Soy Creador, Soy vuestro Maestro..., ¿Quién os Defiende, sino Yo?... ¿Por quién viene en Jesús, sino por vosotros?...
111. Construid más, Trabajad sin cesar a favor del Amor, que si mucho os habéis viciado, que si mucho Me habéis faltado con vuestras desobediencias, mucho más os Amo Yo: Infinitamente más grande que vuestras faltas, es el Amor de Dios.
(El Divino Maestro, a los Trabajadores de su Obra Espiritualista:)
112. Hijos Míos, Pueblo Amado, veis mares de llanto, por doquier, se destruyeron inicuamente en lo que vos llamáis paz y en lo que vos llamáis guerra; pero son Mis hijos muy Amados.
113. Se injurian y se odian porque están aturdidos con tantas tinieblas; pero son Mis hijos Bienamados. Amarles, Perdonarles, Defenderles, Disculparles, Bendecirles; esto, es darles Amor con todo vuestro Pensamiento. Meditad: Antaño también cada uno de vosotros vinisteis pecadores y llorosos ante Mi, y Yo, ¡con cuánto Amor os Recibí! ...
114. Las viborillas, los cuervos que vos criasteis, podrán lastimar vuestros ojos; pero más adelante, el Tiempo de la Gracia Divina, a todos vosotros os Recibirá. Vos, Me Conoceréis, Yo os Conozco.
115. Aquellos de la estulta sabiduría, algunos ya son Espigas de Trigo Dorado, vuestras y Mías..., Contempladles; ya Me buscan, ya Me Nombran. ...
116. No lloréis, Amados Míos, que antes de ser vosotros, heridos, lo fui Yo en Jesús; y lo fueron también, aquellos que van Delante de vosotros..., ¡levantaos! y llevad todos Mi Bendición. ...
117. Y a vosotros, ¡oh! Multitudes peregrinas de otros Recintos o Lugares, que llegáis Cumpliendo la Misión de Labriegos Rectos: Yo os Reconozco. ¡Bienvenidos sois todos!... Y, mirad: los señores llegan y los menesterosos llegan; pero delante de Mí, todos sois señores.
118. Ya no es un Recinto de Irradiación, ya no es una porción religiosa; ya son multitudes que llegan a donde hay multitudes, porque Yo no tengo lugares selectos Yo no tengo sinagogas escogidas; Yo tengo en vuestra alma y corazón, Mi Santuario, ahí Construyo Mi Templo Verdadero.
119. En los trinos, en las flores, en la Perenne Unión, allí Estoy Yo. En todo lo que es Alto, en todo lo que es Puro, en todo lo que es Bueno y Limpio, allí Estoy Yo.
120. Vos os despedís, Pueblo, pero Yo Voy con vos hasta Más Allá de los confines de la Tierra.
121. Vos os podréis olvidar del martirio que pensasteis darle, a Quien más Amor os Daba y os Da en el mundo; pero aquel Amor, siempre irá con vos Internamente a todas partes.
122. En Verdad, os digo: No sois Todos los que Son; ni están Todos los que deben Estar en espíritu y en Verdad. Mas Yo os digo: Trabajad por la Unificación de Todos, Mi Pueblo.
123. Unos Me niegan y otros Me empequeñecen por su ignorancia o egoísmo; pero Todos son Mis Hijos muy Amados, y todos son Luchadores con Buena intención, a pesar de sus errores. Deliran, ¡no Saben lo que hacen!... No les juzguéis. Perdonaos entre vosotros y Perdonadles a ellos. ¡Amad, Siempre Amad!... Esto os Enseño, en Mi Doctrina de todos los Tiempos.
124. Si Me juzgáis como Juez, Soy Juez Rectísimo e Inexorable; si Me buscáis como Maestro, Soy Maestro Exigente y Sabio; si Me llamáis como Padre, Soy Padre Amantísimo y Misericordioso; pero en Verdad os digo: que Yo, Soy mucho más, que Todo eso... ...
125. Quede Mi Bendición en todo lo Creado, desde lo perceptible hasta lo imperceptible por vosotros los humanos.
126. Sea el Efluvio de Mi Amor y la Luz de Mi Espíritu Divino en todos los seres del Universo; para que por medio de Mi Amor y de Mi Luz, sean Rescatados todos de sus tinieblas y oscuridad.
127. Yo, Amorosamente, a todos hago el Llamado; unos llegarán Primero; otros después. Mas de Cierto os digo, humanidad Amada, que ninguno se perderá en espíritu y en Verdad; porque dejaría de ser Dios Todopoderoso y Omnipotente, si permitiera que Uno solo de sus hijos se perdiera.
128. ¿Cómo podéis pensar, que la Misericordia Divina, sea solamente para unos y para otros no? Eso sería negar la Perfección Divina. Yo a todos, os Amo por igual; y a todos, os He hecho Partícipes de Mi Infinita Misericordia y Amor. ... Sea la Excelsa Bendición del Padre Celestial, en todos sus hijos. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados