COMENTARIO SOLICITO RESPUESTA

Foro General de la Tercera Era
MOHA

COMENTARIO SOLICITO RESPUESTA

Mensaje por MOHA »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: la verdad a mi me parece que esas catedras son como poseciones de espiritus que no tienen :arrow: nada que ver con Dios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: COMENTARIO SOLICITO RESPUESTA

Mensaje por adeleon »

Biblia
Levitico 19: "No se cortarán el borde de la cabellera en forma de círculo, ni cortarás el borde de tu barba."

Esto tampoco parece inspirado por Dios y sin embargo esta en la Biblia, un libro que para muchos es sagrado y se preocupan en escudriñar letra por letra (como si los documentos originales hubieran sido escritos en español, ja). Y no digo que creas en la Biblia, eso no lo se, pero lo pongo como un ejemplo.

Entonces, Que caracteristica tendria un texto inspirado en Dios o un mensaje entregado por él ? Como lo diferenciariamos de uno falso ?

Compara la frase del Levitico con la siguiente del Tercer Testamento:

""El hombre en la Tierra es un príncipe a
quien mi amor y mi justicia dieron ese
título y la orden que recibió desde el
principio fue de señorear la Tierra."

"Sobre el divino don del libre albedrío
puse un faro de luz que iluminara la
senda de su vida: la conciencia."


Cual te es mas logica, cual te da un mensaje mas profundo ? ..... No quiero venderte la idea de que lo que dice el Tercer Testamento es totalmente inspirado por Dios y mucho menos decirte que la Biblia es una total falsedad. Ninguna de las dos cosas me consta.

Sin embargo Dios nos dio inteligencia e intuición para determinar que es inspirado por el y que no. Lamentablemente no sabemos ni nos gusta analizar ni reflexionar. Cuando leemos algo no consultamos en nuestro corazon. Acordemonos que somos hijos de Dios y dentro de nosotros esta su esencia, por lo tanto todas las respuestas ya las tenemos.

Yo hace tiempo me quite el estigma de la religión. Para poder acercarme un poco mas a Dios tuve que hacer mia la frase "Las religiones son el opio de los pueblos". Eso incluyo dejar de leer la Biblia, libro que me parece sumamente manipulado y de muy dudoso origen, aunque me quedé con las enseñanzas de Jesus. Por que ? porque eras las que me daban un mensaje mas profundo, las que me llegaban si tu quieres.

En cuanto al Tercer Testamento, en lo poco que he leido procuro hacer mio lo que mas me llega. Quizá lo que en ese momento necesito o alcanzo a comprender. Siempre le dejo el juicio de si es verdad o mentira a mi conciencia e intuición y le pido a Dios que me ayude a discernir.

Esto del Espiritualismo Trinitario Mariano es algo que ha tenido influencia en mi vida desde mi niñez (tengo 42 años), pero siempre ha sido algo a lo que me acerco y luego me retiro,,, para posteriormente volverme a acercar. Pero este es otro tema.

Libros y catedras aparte... como dice la canción .. "Diós es verbo y no sustantivo... todo se resume en AMOR, anda ve y practicalo" .. tu como lo vives ? como lo practicas ?

Con todo respeto para los doctores de la ley y puristas de la palabra, la única palabra valida y universal de todos los libros de religion que se han escrito es: AMOR. Y nuestra tarea es ver como hacemos practica esta palabra que encierra toda la verdad. Como rayos la traduzco a mi vida diaria ?? lo demas sale sobrando.

Armando De Leon
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: COMENTARIO SOLICITO RESPUESTA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Moha.

No estoy seguro de entender a que cátedras te refieres, no se si te refieres a las cátedras del Libro de la Vida Verdadera, o a otras no publicadas.

A propósito, si se trata de las que están en Libro de la Vida Verdadera ¿Las has leído?, ¿Las has analizado?, ¿Como llegaste a ese parecer?, ¿Por leerlas o por algún comentario de alguien?
¿Podrías mostrarnos en ellas algún par de puntos que tú consideres erróneos?

Por favor agrega tus análisis y tus fuentes.

También yo SOLICITO RESPUESTA
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: COMENTARIO SOLICITO RESPUESTA

Mensaje por Gerardo Anaya »

MOHA escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: la verdad a mi me parece que esas catedras son como poseciones de espiritus que no tienen :arrow: nada que ver con Dios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como menciona Alfredo, no sabemos a que Cátedras te refieres; mas sin son en lo general, por lo menos reconoces que hay espíritus que pueden entregarte algo que vaya en desacuerdo con la Enseñanza del Padre. Pero así como los hay de ellos, ¿no crees que también los pueda haber de seres elevados de luz que puedan entregarte un mensaje lleno de luz y de sabiduría que vaya acorde con la Enseñanza divina? Y si los espíritus tantos turbados pueden entregarte un mensaje falso o los iluminados un mensaje lleno de luz, ¿qué impide que Dios, el Dios mismo que te formo y te dio vida sin fin, pueda entregarte una sabiduría verdadera y llena de potestad para elevarte de tus abismos y confusiones?

¿Qué opinas, Moha?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados