¿Que es lo que nos divide?

Foro General de la Tercera Era
robertopalomaresduran
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:42 pm

¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por robertopalomaresduran »

1.- Cuando alguien no esta de acuerdo con nuestro razonamiento ,esa puede ser una de las razones, por las cuales nos dividimos.
Lo que nos hacerca es cuando nos encontramos frente a la doctrina del padre, esta aunque nos paresca rara, y no cheque con nuestro razonamiento, vale la pena analizarla, por que contiene la verdad.
El fiel interprete de la palabra de Dios es el mismo Dios, y no hay contradicci´on alguna por que hay concordancia, pues Dios es un Dios de orden y no de desorden, nosotros los humanos algunos somos deslexicos, y nos cuesta trabajo comprendernos, en cambio Dios es diferente a nosotros por algo nos dice que "Sus pensamientos no son como nuestros pensamientos a menos que pensemos con el espiritu y no con nuestra mente material y carnal.
2.- Otra de las cosas que nos dividen es por que nosotros somos orgullosos y no permitimos que alguien nos enseñe por que creemos que sabemos; cuando no sabemos nada. como dijo Socrates. "El saber que se sabe, que se sabe, del saber que se sabe que no se sabe. He ahi el verdadero saber. Yo lo que se es que no se nada".
3.- Otra de las causas que nos dividen son los denarios que se obtienen a cambio de la mercaderia que hemos hecho sin darnos cuenta que lo que de gracia(don, regalo, Palabra de Dios) no se vende , recordemos lo que el Maestro hizo con aquellos mercaderes que vendian en el templo de Yerusalem.
4.- La otra causa es nuestra falta de amor , entre nosotros , debemos amarnos los unos a los otros y que es lo que hacemos, nos atacamos, criticamos, hablamos mal ,difamamos, hablamos mal los unos de los otros, no nos perdonamos, no nos reconciliamos, no nos toleramos , que nos pasa, donde esta la comprension. la armonia, etc-
Les invito a que me ayuden a investigar cuales otras son las causas por las cuales estamos divididos, que esto no nos cause estreñeza por que desde los tiempos biblicos , el Rab. Shaul, conocido como Apostol Pablo nos dice: ¿Cristo acaso esta dividido? cuando les escribio a los hermanos que vivian en la ciudad de Corintio.

Shalom. Paz a vosotros, queridos hermanos todos.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿Qué más nos divide?

-La interpretación de 1950.

-En que unos somos dados todavía a utilizar en la Obra espiritual, todo lo relacionado a lo que están acostumbrados otros hermanos nuestros en la forma de curar a través de yerbas, piedras, ramos... etc. Así como símbolos.

-La cátedra que se hizo en el Cerro del Atache, también nos ha dividido fuertemente.

-La forma de orar.

-En que unos concebimos todavía a "tres divinidades" y otros sólo un Dios manifestado en tres formas distintas en Tres Tiempos.

-En que unos creen que Elías es el Espíritu Santo y otros sólo el Pastor Espiritual que nos guía a través del desierto.

-Nombrarnos todavía unos como guías, otros como columnas, plumas de oro, mientras en otros no hay tales nombramientos.

-La teoría de Darwin... :mrgreen: (y vuelvo a decir, no me estoy basando en sus teorías) Saludos... Alfredo y Gerardo...

¿qué más?... Uhhmmmm.... Bueno luego se me ocurrirá.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos:

Las Conveniencias generales y lo que nos es más Grato a uno o a la mayoría, nos Unifica; y lo que no nos es conveniente o más nos afecta en cualesquier sentido a uno o a la mayoría, nos separa.

Lo que ha dividido casi siempre al ser humano, ha sido su ambición desmedida en su pretensión y deseo de no sentirse dominado por alguien; sino el de dominar a los demás, no sintiéndose controlado por ninguno, buscando afines solamente para por medio de una mayoría, provocar el Reconocimiento hacia él de los demás. Su deseo y Sentimiento es tal, que le ha ocasionado el distorsionar o “corregir” lo que recibe de los demás, sin Reconocer realmente la Esencia Purísima de la autentica intención y propósito, de la Jerarquía o Autoridad de quienes recibe, a menos que considere le sirvan de ayuda o apoyo y que les Beneficie en algún aspecto; siendo así, la mayoría de veces, los ocupan para disfrazar u ocultar sus intenciones de ser Admirado y Reconocido, para no perder y mantener el Control o Dominio hacia los demás. Dicho popular: divide y vencerás, lo que ignoran que en la lucha del mal contra el mal nadie triunfa ya que todos siguen esclavizados de sus influencias espirituales; aún los mismos, dizque dirigentes o esclavizadores.

El Autentico Ser Elevado nunca trata de imponer sus ideales, sino permite siempre la Reflexión y Análisis de los mismos; sin convencer en sus pretensiones Elevadas, a los demás, por medio de argucias, de conceptos y argumentos con amenazas o maldiciones obtenidas de fundamentos erróneamente interpretados o mal informados de los demás, como hacen los manipuladores de conciencias.

No es mi intención la de Enseñaros, lo que todos, -de una forma o de otra- hemos Aprendido de Nuestro Único Maestro Divino; aunque, Cierto es, el que todos, a veces desempeñamos el papel de alumnos; y otras, el de maestros; pero ante la autentica Realidad Existente, todos, sin excluir alguno de nosotros, somos aún cual pequeños Párvulos del Gran Maestro de maestros; o sea: del Cristo de Dios. Ya que Él, como Esencia Divina del Amor del Creador, es nuestro Único Maestro Universal.

Sin embargo, es Costumbre o Ley, que al que Sabe más, le consideren maestro de los que no saben; y se le acerquen los demás, para Aprender de él; pero existen otros erróneamente interpretados y aceptados como maestros, que muy atentos, solo le escuchan, en alguno o algunos conceptos, para analizar, si en lo que Enseña a los que ellos les enseñan también, si hay algo no sea afín a lo que ellos enseñan o no convenga a sus intereses o pretensiones, ya que ellos serían los primeros en buscar sus fallas o errores para evidenciarlo; provocando con ello, el repudio hacia aquel que quiere enseñarles y la desunión entre ellos, para así buscar entre los disgregados a los que le sean más afines y continuar de esa manera, sin perder su Control o dominio hacia los ya dominados por él.

La principal desunión nuestra es debida a las erróneas interpretaciones con respecto a los Conceptos que cada quien tiene, de nuestra Gran Enseñanza Espiritual y humana.

Todos los seres se buscan por Afinidad y -lógica de niños- se dividen, por estar en desacuerdo en alguno de los aspectos introducidos por alguno de su mismo grupo, Recordemos que: el que no Junta y Unifica; desparrama y disgrega. El que no Redime y Libera; corrompe y subyuga. El que no Sana y Corrige; enferma y altera. El que no es Sincero y Afín a la Verdad; es falso y se identifica con la mentira. El que no es Libre ni deja serlo a los demás; sin darse cuenta, es esclavo de las influencias que le dominan y busca someter a sus caprichos y esclavizar a los demás, sin saber que está siendo participe del que le domina y solo está aumentando su número de dominados. Solo al que está fuera de la ley, no es Libre; puesto que es esclavo de sus propias pasiones. Las pasiones nos hunden y esclavizan; y las Virtudes, nos Elevan y Liberan. Como dijo Cristo, a través de Jesús, que teniendo las llaves de las Puertas del Cielo, ni entran, ni dejan entrar a los demás. …

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y suma Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Jesus
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:45 am

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por Jesus »

SIENDO TODOS HERMANOS, HIJOS DE DIOS, NO DEBERIA HABER DIVISIONES, SOBRE TODO SI CONFIAMOZ Y PROFESAMOS FÉ A UN DIOS TODOPODEROS, VIVO Y LATENTE.

SOMOS MATERIA, RACIOS POR NATURALEZA, QUERIENDO CONOCER MAS ALLA DE LO QUE NOS HES PERMITIDO, LA MENTE HUMANA GENERA SENTIMIENTOS MATERIALES, LOS CUALES DEBERIAN DESAPARECER EN TODO CORAZON ENTREGADO A LA ESPIRITUALIDAD.

HAY QUE DESPERTAR MAS LAS VIRTUDES DEL ESPIRITU, DEJAR ATRAS LO MUNDANO Y MATERIAL.

NUNCA SEREMOS SABIOS, NUNCA COMPRENDEREMOS EN SU TOTALIDAD LA OBRA DE NUESTRO DIOS, QUE PEQUEÑOS SOMOS.

NOS DIVIDE, DESAFORTUNADAMENTE, QUE ALGUNOS ESTEN BUSCANDO EN LIBROS HECHOS POR LA MANO IMPIA DEL HOMBRE, HOMBRES QUE QUIZA A SU CONVENIENCIA PLASMARON EN ESOS PAPIROS LA ENSEÑANSA DISTORSIONADA.

QUE NOS DIVIDE, QUE OTROS TANTOS BUSCAMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZON, ATRAVEZ DEL HILO MISTERIOSO DE LA VIDA QUE UNE A DIOS Y HOMBRE, QUE ES LA ORACION.

NOS DIVIDE, QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN LA FORMA DE INTERPETRAR DE ALGUNOS, NOS DIVIDE, QUE UNOS AMAMOS A DIOS EN ESPIRITU EN ECENCIA, PRECENCIA Y POTENCIA, Y OTROS LO BUSCAN EN LIBROS.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios los saludo,mis hermanos.que es lo que nos divide:que no amamos.a todo lo que se les ocurra anteponganle:no amo.....
yo deseo amar,espero lograrlo,con la ayuda d mi padre.con amor.jesus perez chiñas.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por Ricardo »

Saludos a todos mis hermanos en nombre de nuestro Padre

A continuación agrego más divisiónes que se dan detro de la obra:

-Los elianistas creen que Roque Rojas es la reencarnación del Profeta Elías y que es el Mesías mexicano, que luego algunos espiritualistas(los que todavía practican la comunicanción por medio del entendimiento humano) creen; mientras los Espiritualistas Trinitarios Marianos no creemos que Roque Rojas sea el Mesías Mexicano (Debido a que un solo Mesías hay y es el Divino Maestro, el mismo Padre encarnado en Jesús de Nazareth) ni que sea la reencarnación del Profeta Elías (ya que Roque Rojas fue solamente el portavoz del Profeta Elías)

-Nos divide también que algunos espiritualistas (los que todavía practican la comunicanción por medio del entendimiento humano) no aceptan la lectura de la Biblia debido a que lo consideran simple s mpapiros sin escencia; mientras que los Espiritualistas Trinitarios Marianos (de los que creemos que Nuestro Padre levantó su comunicación en 1950) si aceptamos leerla para analizar, junto con el Libro de la Vida Verdadera, la palabra que Nuestro Padre dejó.

La Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté siempre con toda mi hermana humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz.
Ricardo

Gerardo Anaya escribió:¿Qué más nos divide?

-La interpretación de 1950.

-En que unos somos dados todavía a utilizar en la Obra espiritual, todo lo relacionado a lo que están acostumbrados otros hermanos nuestros en la forma de curar a través de yerbas, piedras, ramos... etc. Así como símbolos.

-La cátedra que se hizo en el Cerro del Atache, también nos ha dividido fuertemente.

-La forma de orar.

-En que unos concebimos todavía a "tres divinidades" y otros sólo un Dios manifestado en tres formas distintas en Tres Tiempos.

-En que unos creen que Elías es el Espíritu Santo y otros sólo el Pastor Espiritual que nos guía a través del desierto.

-Nombrarnos todavía unos como guías, otros como columnas, plumas de oro, mientras en otros no hay tales nombramientos.

-La teoría de Darwin... :mrgreen: (y vuelvo a decir, no me estoy basando en sus teorías) Saludos... Alfredo y Gerardo...

¿qué más?... Uhhmmmm.... Bueno luego se me ocurrirá.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: ¿Que es lo que nos divide?

Mensaje por moisesLI »

MIS HERMANOS:

ESPIRTUALMENTE NO NOS DIVIDE NADA, SOMOS UNA MISMA ESENCIA ANTE LA PRESENCIA ESPIRITUAL DE DIOS EL ALTISIMO QUE TAMBIEN ES UNA SOLA ESENCIA:

OMNISIENTE

OMNIPRESENTE

OMNIPOTENTE

MATERIAL Y HUMANAMENTE USTEDES HAN PUESTO VARIOS PUNTOS DE VISTA QUE A SUS CRITERIOS CONSIDERAN QUE NOS SEPARAN UNOS DE OTROS.

PERO

RECORDEMOS QUE LA OBRA ESPIRITUALISTA TIENE COMO OBJETIVO EN SUS DOS CORRIENTES PREPARAR AL ESPIRITU EN ESTE PLANO DE LAS FORMAS PARA SU PERFECCION AL PASAR AL PLANO ESPIRITUAL.

ASI QUE AL ENTREGAR EL ESPIRITU SE QUEDAN AQUI LAS DIVISIONES Y CONFRONTACIONES, SI, HABRA DESPLANTES EN EL CAMINO MATERIAL PERO AL LLEGAR A LA ESPIRITUALIDAD , Y VALGA LA REDUNDANCIA, SIENDO ESPIRITU SE TERMINA TODA IMPOSTURA QUE SE HUBIERA ACUMULADO EN LA VIDA MATERIAL.

MOISES LI
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados