cual es la verdad

Foro General de la Tercera Era
jesuspch11

cual es la verdad

Mensaje por jesuspch11 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor,los saludo hermanos,yo quisiera decir:si la verdad es el amor,por que es motivo de lucha,de division.que es tanto el poder del que la posea que cualquier argumento,justificacion,descalificacion,intolerancia,sea valido para obtenerla.como sanariamos a los enfermos si nosotros estamos mas que ellos(enfermos).como daremos luz si la encendemos y la escondemos dentro de una vasija.perdon,a mi dios por decir(escribir)incoherencias.pero clamo a mi dios,a el que me creo,para pedirle,con su sabiduria condusca a su rebaño hacia su aprisco divino,que su voluntad prevalesca,como espiritualistas no debemos hacer uso de el libre albedrio como nuestro,pùes desde el momento de aceptar su voluntad,ya no somos el capitan de la barca.señor.señor mio,destruye nuestras diferencias.que amemos a toda tu creacion,y que el objetivo nuestro sea amar tu creacion como tu nos has amado.gracias señor.

mis hermanos,alguien dijo unificacion?no se ve,el foro tambien es visto por muchos hermanos que no conocen la obra.y algunos se han de quedar con dudas del amor que se pregona,de la verdad que solo es una.
me despido deseandoles que el amor, la paz y las bendiciones de nuestro padre dios los cubra. jesus perez chiñas.
Jesus
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:45 am

Re: cual es la verdad

Mensaje por Jesus »

La verdad es como nos dice nuestro Padre, atravez de su palabra.

--"De los unos y los otros trataran de buscar en su pequeña mente explicaciones a mi luz, cuan pequeños sois, de estos y los otros, sois los mismos de todos lo tiempos, tratando de llevar consigo vuestras propio juicio, vuestra propia explicacion a lo desconocido, a lo que yo aun no te he permitido..."--

--"He aqui mis hijos, aquellos que quemas vuestras pestañas, buscando en vuestros papiros hechos por la mano impia del hombre, queriendo ser los grandes sabios y letrados, los teologos, para dar explicaciones al mundo acerca de Mi Potestad, vuestra mente quedara confusa, por ello no me busqueis en los papiros, buscame dentro de tu corazon..."--

--"Aquellos que usen los dones que he entregado, con amor y humildad a toda vuestra hermana humanidad serais iluminados cada dia mas, mas de aquellos que busqueis usar mis dones para vuestro propio beneficio os te digo, como juez soy inmensorable, y recordad que lo que doy no lo quito pero si lo retengo..."--

--"Soy un Dios vivo y latente, poderoso, soy luz, soy escencia, presencia y potencia, no me busques en los idolos de barro, no me busques en los textos, buscame en tu corazon, sabe elevarte a mi solio de amor y caridad, con humildad, transporta tu mente a mis plantas, atravez de tu orar y tu velar, y asi contemplaras cosas maravillosas, por que si te palpo entregado, en comunicacion espiritual a mi solio divino, abrire el lumbral para que palpes mis grandezas espirituales..."--

**Mi hermano, en el nombre de mi Dios, me he permitido, escribir, parte de la palabra que mi Señor nos ha entregado, espero le sepas analizar, pero sobre todo, le sepas tomar el dulsor, para acrecentar tu Fé. y encontrar respuesta a tu pregunta.
atentamente...

jesus_21_03@hotmail.com


Dios los bendiga!!!
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cual es la Verdad Absoluta

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Muchos seres humanos dentro de sus Religiones, de sus Filosofías y sus Ciencias humanas, se ufanan llenos de vanidad y de pretensión creyendo tener la “verdad Absoluta” y los pobres de espíritu dentro de su ignorancia, no se dan cuenta de que la Verdad Absoluta, no está en ninguna religión ni la tiene ningún ser humano, ni se encuentra en algún libro ni está contenida en el mundo entero ni en un lugar especial; la Verdad Absoluta, se encuentra en Dios y está Expresada en Todo el Universo por medio de su Creación, ya que todo en la Creación es la materialización de Pensamientos Divinos; y por medio de Ella, Dios nos habla y Enseña; pues su Creación Infinita, es su Verbo o Logos Divino en Expresión.

Si neciamente, cerráramos las puertas de nuestra Mente y de nuestros Sentimientos Puros al Análisis del diario vivir, manteniéndonos con todos nuestros errores y mentiras dentro, no dejaremos la Entrada Libre a la autentica Verdad; entonces, todavía seguiremos con nuestros pensamientos equivocados dentro de nuestra mente; y continuaremos alimentando, dándoles fuerza y sin desechar, a todos nuestros errores y mentiras.

Amar es no sentirse ofendido por causa alguna. El que se escandaliza, se enoja o se siente ofendido, demuestra su incapacidad para Comprender y manifiesta que todavía no sabe Amar a sus semejantes ni aceptar todo lo que le rodea. Todo es Enseñanza y de todo y de todos estamos Aprendiendo. Todos somos humanos perfectibles pero aún no somos Perfectos y todavía estamos muy plenos de errores y ello nos deberíamos de frenar para no juzgarnos los unos a los otros. Lo más bello es el Amor, pues nos Capacita para Comprender a los demás. Solo por medio del Amor se alcanza la Sabiduría. DIOS es AMOR y su Doctrina es de AMOR. Dios no trajo religiones al mundo, son los hombres los que las han formado, de acuerdo a su modo de pensar y a su criterio con respecto a lo que han considerado como Mensajes Divinos. Todos somos hijos de Dios; y para Él, no existen hijos malos solo ignorantes, pues cuando descubran realmente que: el mal que piensan, hacen o desean para los demás, se les regresa a si mismos pero multiplicado… entonces, dejaran de hacerlo; y tan solo desearan y procuraran el Bien para los demás, sabiendo que así se Beneficiaran a sí mismos. Si dando es como recibimos, debemos siempre Analizar qué es lo que estamos dando a los demás para así saber que recibiremos. Nadie cosecha un dolor, si antes no lo sembró; no queramos obtener una Cosecha con diferente simiente y fruto a la Simiente del fruto que Sembramos. Bendecir a los demás es Sembrar nuestro camino con Palabras y Actos de Amor; es Saturarlo todo de Amor y Comprensión, es Perdonarlo todo y aceptar a los demás sin el deseo de cambiarlos, sino cambiando un mismo Reconociendo nuestros propios errores al transformar nuestras pasiones humanas en Virtudes, nuestros errores en Aciertos y nuestras mentiras en Verdad.

El Amor, no es una pasión humana; el Amor, es la máxima Manifestación Divina de nuestro Creador Universal. El Amor es de donde Dimanan todas las Virtudes que son unos de los Atributos de que dotó nuestro Creador a todos sus hijos Espiritualmente. Las pasiones humanas, son las que se oponen a las Virtudes Espirituales; las cuales, se acrecientan por la voluntad del espíritu; pero no pertenecen a él, sino a la carne, y por ello debe vencerlas en su Lucha Espiritual para poder emanciparse de su materialidad y así reconocerse como una Entidad Espiritual, o sea como espíritu e hijo del Espíritu Divino; y con ello, lograr manifestar a sus Virtudes, de las cuales fue Dotado desde su principio cuando surgió como ser Espiritual. Así que es incorrecto decir que el Amor es una de las más grandes pasiones espirituales, lo correcto sería decir: El Amor es una de las más grandes Manifestaciones del espíritu, ya que el Amor es parte de la Esencia Misma de nuestro Supremo Creador. Por cada Virtud con que el Padre Celestial nos Doto en vuestro principio, nosotros antepusimos una pasión. A las Virtudes Dimanadas del Amor Divino conque fuimos Dotados, nosotros creamos una pasión contraria a Ellas. Las pasiones, nos esclavizan y nos hunden; las Virtudes, nos Liberan y nos Elevan espiritual y materialmente de las penurias y miserias de este mundo.

Con Amor y Comprensión, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: cual es la verdad

Mensaje por JAVIER »

1era Corintios 13
1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, soy como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda ciencia; y si tuviera toda la fe, de tal manera que traspasara los montes, y no tengo caridad, nada soy.
3 Y si repartiera toda mi hacienda para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sin razón, no se envanece;
5 no es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal;
6 no se recrea de la injusticia, mas se recrea de la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Amar es no ofender a quien piensa distinto a nosotros, cuando lastimamos a los demás no es la verdad la que habla a través de nosotros, es nuestra vanidad y soberbia apropiándose de la enseñanza divina.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: cual es la verdad

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

De Acuerdo a la Versión Valera, esa traducción anterior está erronea, pues confunde la caridad con el Amor,siendo que la Verdadera Caridad nace del Amor mismo y solo es ua pequeñisima para de él mismo, entonces estaria más correcta la siguente traducción de Casiodoro de Reina, que dice, así:

1Co.12.31. Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
1Co.13.1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Co.13.2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
1Co.13.3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1Co.13.4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co.13.5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co.13.6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co.13.7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co.13.8. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co.13.9. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co.13.10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
1Co.13.11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Co.13.12. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1Co.13.13. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1Co.14.1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co.14.2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
1Co.14.3. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1Co.14.4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
1Co.14.5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1Co.14.6. Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con Revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Con Amor y Comprensión, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.




Muchos seres humanos dentro de sus Religiones, de sus Filosofías y sus Ciencias humanas, se ufanan llenos de vanidad y de pretensión creyendo tener la “verdad Absoluta” y los pobres de espíritu dentro de su ignorancia, no se dan cuenta de que la Verdad Absoluta, no está en ninguna religión ni la tiene ningún ser humano, ni se encuentra en algún libro ni está contenida en el mundo entero ni en un lugar especial; la Verdad Absoluta, se encuentra en Dios y está Expresada en Todo el Universo por medio de su Creación, ya que todo en la Creación es la materialización de Pensamientos Divinos; y por medio de Ella, Dios nos habla y Enseña; pues su Creación Infinita, es su Verbo o Logos Divino en Expresión.

Si neciamente, cerráramos las puertas de nuestra Mente y de nuestros Sentimientos Puros al Análisis del diario vivir, manteniéndonos con todos nuestros errores y mentiras dentro, no dejaremos la Entrada Libre a la autentica Verdad; entonces, todavía seguiremos con nuestros pensamientos equivocados dentro de nuestra mente; y continuaremos alimentando, dándoles fuerza y sin desechar, a todos nuestros errores y mentiras.

Amar es no sentirse ofendido por causa alguna. El que se escandaliza, se enoja o se siente ofendido, demuestra su incapacidad para Comprender y manifiesta que todavía no sabe Amar a sus semejantes ni aceptar todo lo que le rodea. Todo es Enseñanza y de todo y de todos estamos Aprendiendo. Todos somos humanos perfectibles pero aún no somos Perfectos y todavía estamos muy plenos de errores y ello nos deberíamos de frenar para no juzgarnos los unos a los otros. Lo más bello es el Amor, pues nos Capacita para Comprender a los demás. Solo por medio del Amor se alcanza la Sabiduría. DIOS es AMOR y su Doctrina es de AMOR. Dios no trajo religiones al mundo, son los hombres los que las han formado, de acuerdo a su modo de pensar y a su criterio con respecto a lo que han considerado como Mensajes Divinos. Todos somos hijos de Dios; y para Él, no existen hijos malos solo ignorantes, pues cuando descubran realmente que: el mal que piensan, hacen o desean para los demás, se les regresa a si mismos pero multiplicado… entonces, dejaran de hacerlo; y tan solo desearan y procuraran el Bien para los demás, sabiendo que así se Beneficiaran a sí mismos. Si dando es como recibimos, debemos siempre Analizar qué es lo que estamos dando a los demás para así saber que recibiremos. Nadie cosecha un dolor, si antes no lo sembró; no queramos obtener una Cosecha con diferente simiente y fruto a la Simiente del fruto que Sembramos. Bendecir a los demás es Sembrar nuestro camino con Palabras y Actos de Amor; es Saturarlo todo de Amor y Comprensión, es Perdonarlo todo y aceptar a los demás sin el deseo de cambiarlos, sino cambiando un mismo Reconociendo nuestros propios errores al transformar nuestras pasiones humanas en Virtudes, nuestros errores en Aciertos y nuestras mentiras en Verdad.

El Amor, no es una pasión humana; el Amor, es la máxima Manifestación Divina de nuestro Creador Universal. El Amor es de donde Dimanan todas las Virtudes que son unos de los Atributos de que dotó nuestro Creador a todos sus hijos Espiritualmente. Las pasiones humanas, son las que se oponen a las Virtudes Espirituales; las cuales, se acrecientan por la voluntad del espíritu; pero no pertenecen a él, sino a la carne, y por ello debe vencerlas en su Lucha Espiritual para poder emanciparse de su materialidad y así reconocerse como una Entidad Espiritual, o sea como espíritu e hijo del Espíritu Divino; y con ello, lograr manifestar a sus Virtudes, de las cuales fue Dotado desde su principio cuando surgió como ser Espiritual. Así que es incorrecto decir que el Amor es una de las más grandes pasiones espirituales, lo correcto sería decir: El Amor es una de las más grandes Manifestaciones del espíritu, ya que el Amor es parte de la Esencia Misma de nuestro Supremo Creador. Por cada Virtud con que el Padre Celestial nos Doto en vuestro principio, nosotros antepusimos una pasión. A las Virtudes Dimanadas del Amor Divino conque fuimos Dotados, nosotros creamos una pasión contraria a Ellas. Las pasiones, nos esclavizan y nos hunden; las Virtudes, nos Liberan y nos Elevan espiritual y materialmente de las penurias y miserias de este mundo.

Con Amor y Comprensión, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: cual es la verdad

Mensaje por JAVIER »

La verdad no ofende, nos entristece el estar fuera de ella cuando llega la Luz a nuestra conciencia, o nos llena de ira cuando nuestros intereses materiales se oponen a ella.

La vanidad y la soberbia que imprimimos en nuestras palabras son una ofensa, por parte de quien las emite, independientemente de que el que las reciba se sienta ofendido o no.


5.116.21 No todos los que andan por calles y caminos, hablando de los acontecimientos de los tiempos pasados, interpretando profecías o explicando revelaciones, son mis enviados, porque muchos por vanidad, por despecho o por intereses humanos, han tomado aquellas enseñanzas para ofender y juzgar, para humillar o herir y aun para matar.

5.133.29 He venido a probaros que se puede quitar la venda de oscuridad al ignorante o al obcecado, sin hacerle daño, sin lastimarle, ofenderle o herirle, y así quiero que vosotros lo hagáis también. Os he probado en vosotros mismos, que tiene más fuerza el amor, el perdón, la paciencia y la indulgencia, que la dureza, los anatemas o la violencia.

6.165.47. Esta Doctrina viene a daros el conocimiento de lo que es y lo que debe significar para vosotros el espíritu, la conciencia, los sentimientos, la fe. Cuando uno de vosotros llega a conocer estas enseñanzas, siente que de su corazón emana hacia sus hermanos un respeto y un amor profundo, porque en cada uno de ellos puede ver algo de la presencia de Dios, ve a un hijo del Ser Supremo; en cada uno de sus semejantes y en el interior de cada uno de los hombres contempla el templo del Señor.
6.165.48. El que llega a comprender y a considerar como ciertos todos estos conocimientos, ¿Osaría profanar ese templo, o llegaría a ser capaz de ofender a ese hermano?


06.172.63. He venido a probaros que podéis quitar la venda de obscuridad al ignorante o al obsecado, sin hacerle daño, sin ofenderle o herirle; así quiero que vosotros lo hagáis también. Os he probado en vosotros mismos, que tiene más fuerza el amor, el perdón, la paciencia y la indulgencia, que la dureza, los anatemas o la violencia.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cual es la verdad, la Verdad se Autoidentifica

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

La Verdad se Autoidentifica

Hermanos todos: Debemos Comprender, que: Hay personas que debido a que es tal su ignorancia, que al brindárseles un Conocimiento cualquiera o referente aDios -y enterarse de algo que no se ajuste a ellos o que no vaya acorde a sus pretensiones materiales, morales o espirituales- se perturban y se sienten ofendidos o aludidos, a tal grado que, neciamente argumentan conceptos contrarios de lo por ellos aprendido; para así, buscar a toda costa, el defender su propia ignorancia y señalar como falso e impostor al que no va a favor o de acuerdo a sus propias ideas e intenciones.

Debemos Comprender, que: La Verdad, sí provoca se sienta lastimado el fanático, el vanidoso, el pretencioso, al que se cree tener la Razón en todo lo que él conoce o cree esta dentro de la “Verdad”; a todos esos, lo relativo a la Autentica Verdad, les confunde y le llena de nuevas dudas e incertidumbres con respecto a ellos mismos y a lo que les rodea; Sin embargo, no así, al que es Sencillo y Humilde, no molesta, ni le hiere, ni le lastima, puesto que al sentirse pequeño, Reconoce por él mismo que de todos Aprende y que puede estar equivocado en algo dentro de su proceder mismo o algún concepto mal comprendido; a éste, la Verdad le Libera y le emancipa de toda incertidumbre, además le hace ver nuevos Horizontes por medio de un cambio en él mismo al Rectificar y Enmendar su camino con respecto a la Verdad que en él recibe gustosamente.

A los que busquen e señalarme en algún error (que como ser humano aún tengo muchos) que busquen en ms aportaciones solo lo que a ellos convenga, y les pido en Nombre de nuestro Padre Celestial, se tomen la gran atención y dedicación, de leer y Releer todo lo que les he aportado en este Foro; y entonces, llegaran a Comprender plenamente, que mi más grande y simple motivo, no es el rivaliza con alguien; sino es el de Compartirles, lo que mi Padre Dios cual Maestro, me ha permitido saber con respecto a su Divina Enseñanza, no pretendo el que no sean atendidos o escuchados otros, puesto que todos tenemos derecho a opinar, ya que tenemos Libre Albedrío y cada quien se identifica con lo que más le convenza, le convenga o se ajuste a su pretensiones, y si existiese algo en ello que no se ajuste a vosotros, mi intención no es el herirles, ya que no busco competir con alguien; sino Compartir con todos; y solo les pido se tomen un tiempo, para Meditarlo muy bien, puesto que no es a mí, a quien rechazan; sino a aquel que me lo ha brindado para darlo a todos vosotros.

Debido a que en la Verdad, contenida en su Divina Enseñanza, el Divino Maestro nos señala nuestros errores, con mucha Justicia y Amor; es por lo cual los seres humanos ocasionalmente toman conceptos de su Enseñanza, para así sentirse libres de causa y buscar el señalar nuestros errores por medio de su Palabra Divina, para según ellos, evidenciarnos ante los demás y pretender con ello no sentir que son ellos los que nos señalan y no siendo su afán el de Libertarnos; sino el que nos rechacen y les den la Razón a ellos, para así seguir disfrutando de los Reconocimientos, Halagos o Lisonjas a los que estaban acostumbrados y de no perder su supuesto control hacia los demás.
No siendo este el caso, cuando se trata de auténticos cristianos o Espiritualistas, que ya intentan perdonar y amar a todos sus semejantes y hermanos.

Aquel que señala ostensiblemente buscando ofender y herir directamente a un semejante o hermano; es él, el que por sí mismo se delata y exhibe ante los demás, demostrando sus perversas intenciones ofensivas y sus debilidades pasionales que aún le dominan, ante los demás. Para el buen observador, no se hace necesario que otro se lo descubra; ya que su comportamiento mismo, hace que se delate por sí mismo ante los demás.
Recordemos, que: de la abundancia del corazón, hablaran los labios. Y dijo un gran filósofo de la antigüedad: Habla para Conocerte. …

Con Amor y Comprensión, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: cual es la verdad

Mensaje por JAVIER »

Opiniones varias:

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense



La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio



La verdad jamás daña a una causa que es justa.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.



Tu verdad no;
la verdad / y ven conmigo a buscarla.
/La tuya, guárdatela.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: cual es la verdad

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿Cuál es la verdad o qué es la verdad?

La Verdad está contenida en toda la sabiduría del Padre, y en esa sabiduría, Su amor divino por transmitirla a todos Sus hijos, sin importar su escalitud espiritual, su elevación, su menesterosidad o apego hacia Su voluntad divina

Nuestro Padre es la Verdad misma, ya que en Él no puede haber engaño alguno que nos lleve al abismo, a la perdición o a la confusión. Él se muestra tal como Es, y no hay otro propósito en Su corazón divino que el de elevarnos y perfeccionarnos como es Su voluntad.

Mas la Verdad y toda la Sabiduría contenida en esa misma Verdad, está sujeta a la comprensión espiritual de cada uno de Sus hijos, según su elevación y evolución espiritual.

Es por eso que siendo Uno nuestro Padre con la Verdad que nos enseña, somos por nuestra comprensión espiritual de cada uno de nosotros, diferentes en la concepción que tenemos de esa única Verdad.

Mas, así debe ser, así lo permite nuestro Padre, no por nuestro libre albedrío, sino porque cada quien va caminando conforme a su propio progreso espiritual.

Un niño en una escuela material elemental no entendería todo cuanto encierra un nivel superior que es la Universidad. Así nuestros espíritus tienen que ir paso a paso, hasta que llegue el momento de comprender en mucho cuanto Dios guarda en Su arcano para dicha nuestra.

¿Cómo debemos de comportarnos ante la Verdad del Padre? Muchas veces deliberamos aquí en el foro y nos hemos parecido en mucho a las diversas religiones que abundan en el orbe. Casi todas las religiones contienen una Verdad divina que es el Amar a Dios y Amarnos los unos a los otros. Esta es la elemental enseñanza y la principal.

Más allá de esa elemental enseñanza, nuestro Padre nos enseña otras más, que son para que comprendamos mejor nuestro comienzo espiritual, nuestra historia como espíritus en estado material o espiritual, así como en algo de nuestro final en nuestra perfección. En esas otras enseñanzas divinas nos hace ver quiénes somos, el por qué somos, cómo surgimos, la finalidad de nuestra existencia, las etapas espirituales de nuestra vida espiritual, así cómo la causa y el efecto de nuestras obras… entre otras tantas enseñanzas.

Es aquí en estas enseñanzas que nos muestra nuestro Padre en el cual muchas de las veces estamos en común de acuerdo o desacuerdo según nuestra propia comprensión espiritual.

¿Pero, está bien o está mal este tipo de desacuerdos que muchas de las veces nos llevan a una “desunión” entre nosotros? En cierto, está bien. ¿Por qué? Porque de esa forma vamos unos y otros comprendiendo más a fondo la Verdad eterna. De esa forma nos alimentamos espiritualmente y vamos avanzando mucho más rápido, del que no lo hace ni le interesa todo cuanto concierne a su vida espiritual.

Mas, en esa búsqueda de la comprensión de la Verdad, debe de manifestarse el amor que se tiene a un hermano nuestro, que también por sus propios medios busca la comprensión a la Verdad del Padre. Así tiene que ser. Pero ese amor que nos manifestamos por la búsqueda de la verdad que cada quien posee, no significa que nunca entraremos en desacuerdos.

¿Qué pasa en las religiones? La mayoría llevan un principio de amor hacia Dios y al Semejante, pero lo que los divide es la manera diferente de comprender la Sabiduría divina. En eso nos parecemos a las religiones y a las demás creencias. Aquí la diferencia, es que las religiones muchas de las veces se vuelven fanáticas de sus propias comprensiones y no dan paso o cabida a las demás comprensiones que abarcan las demás religiones. Y ese fanatismo los ha llevado al desconocimiento, al orgullo, al odio y hasta la muerte de los unos a los otros.

Y, ¿nosotros somos así? Si hay diferencias entre nosotros por nuestras diversas comprensiones espirituales, no siento que hayamos dado paso o cabida al odio, al desconocimiento y mucho menos a darnos muerte tanto material como espiritual. Ni mucho menos siento que seamos fanáticos al excluir a las demás creencias o religiones o a los demás pensamientos o razonamientos. Este pueblo de Israel espiritual que se encuentra en este foro, a pesar de ser reacio de cerviz no ha cerrado su corazón hacia su otro hermano, ¿o sí?

Nuestras diferentes opiniones con respecto a toda la Sabiduría que hasta ahora nos ha entregado nuestro Padre nos eleva en conocimiento espiritual sin lugar a dudas. ¿Qué sería de nosotros si nos conformáramos en seguir a alguien en particular? Pues vendría el retraso, el estancamiento, y muy probablemente el engaño y la impostura.

Pues nuestros diversos cuestionamientos y nuestras diversas interpretaciones hacen que no nos estanquemos, que no sigamos a alguien en particular y mucho menos haya retraso en conocimiento espiritual entre nosotros. Hacen que no caigamos en el engaño y mucho menos en la impostura… así debe de ser, porque siempre habrá alguien que por su interés de comprender y buscar más la esencia divina de la Verdad, se oponga a otra verdad que no vaya acorde a su comprensión espiritual y por esa oposición el avance espiritual en conocimiento y no el fanatismo ni el retroceso.

¿Acaso nos dejaremos guiar por alguien el particular? No, porque en cada uno de nosotros debe brillar también la oportunidad para discernir y cuestionar, y si algo no está acorde con nuestra comprensión espiritual, hacerla observar, ya que en ese intercambio de ideas, opiniones, cuestionamientos y hasta a veces discusiones, pero sin llegar al desconocimiento, la Verdad brillará con más intensidad en nuestros espíritus. Lo eterno se esclarece y nuestra vida toma más sentido.

¿Qué opinan? :mrgreen:

Saludos…
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: cual es la Verdad

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tema: “El Espiritualismo y su Cumplimiento entre la humanidad."

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en esta alba de Gracia el mes de Agosto de 1947, Día escogido por Mí, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación Escogida de la Tierra, por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
1. ¡Gloria a Dios en las Alturas y la Luz del Santo Espíritu sea entre vosotros!... La Luz de Sabiduría Divina va a ser con vos, para que alcancéis la Ciencia que Yo trato de infundir en vuestro ser, Pueblo Amado de Israel; así una vez más párvulos, discípulos y maestros, reunidos están en este Recinto, para que alcancéis Preparación y vayáis por los caminos Cumpliendo vuestra Misión Espiritual. ...
2. Es Mi Enseñanza una vez más con vosotros, para que alcancéis de la Divina Ciencia que Yo trato de infundir en todo vuestro ser. Yo os recibo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y la Misma Luz del Espíritu Santo. ¡Bienvenidos seáis, Amados Míos, al Regazo del Maestro!... Yo os doy la Bienvenida y también recibo a los que Me hacéis presente; por vos recibo al ausente, por vos recibo al creyente como también al que no cree. Por vos entrego Mi Bálsamo, al que lo necesita, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y la misma Luz del Espíritu Santo. …
3. Corto es el número de Discípulos y de párvulos que presentes se encuentran en torno a Mi Palabra, escuchando al Maestro; mas Mi Enseñanza se extenderá por todos los confines de la Tierra, Mi Palabra llegará a todas las mentes humanas. Mi Amor llegará a toda la humanidad, para todos aquellos que están clamando Amor y Paz en el mundo.
4. Yo os he dicho que no es preciso, que veáis el Recinto pletórico de concurrencia; porque no tan solo sois vosotros, los seres humanos, que Me estáis Escuchando; vos formáis el Eslabón, para que los seres esparzan esta Preparación; vuestra materia está Percibiendo Mi Enseñanza, mas vuestro espíritu al captar la Esencia de la misma, traspasa la distancia y va a distintas partes a hacer Partícipe a vuestros hermanos de Mi Divina Gracia.
5. Es alba de Gracia y el Pueblo Espiritualista se congrega para Escuchar al Verbo Divino; mas hay espíritus en el espacio, que ya son maestros y aun así vienen Humildemente como Discípulos, a percibir la Esencia de la Palabra del Maestro de maestros.
6. Hay también en el espíritu, condiciones de acuerdo con el Grado de Evolución que han tenido. Así como vosotros, conserváis en la materia un puesto de acuerdo con el Grado de Preparación que tenéis, con la familia social y humana; así también los espíritus, están Sirviendo al Padre, en los diferentes Planos a que pertenecen por su Grado de Evolución; y Dispuestos están en este instante, a Aprender de la Enseñanza del Maestro de maestros.
7. Así, como, vos Pueblo, que estáis palpando estas Manifestaciones Divinas, para saber, de que modo vais a Desempeñar vuestra Misión dentro de Mi Obra; así también esos seres tienen una gran Misión para llevar a cabo bajo la Voluntad del Maestro, para que el mundo, pueda Sentir la Gracia de Dios.
8. En el espacio no hay distinción, no hay desconocidos, existe una atracción en Afinidad de los unos a los otros por la Evolución del espíritu. Así en aquellas naciones donde se están preparando, no obstante su distinta creencia, por Afinidad de pensamientos lograrán tener Contacto con vosotros; porque el Pueblo de Israel Espiritualista, está aquí en la Nación Mexicana; mas, de hecho, la Obra Espiritualista Existe en todas partes del mundo.
9. El Pueblo Espiritualista, es el que ha llegado a un Grado de Evolución más Adelantado, que le permite Realizar las Profecías para que el Reinado de Cristo, sea Efectivo en el Universo entero. ...
10. Ya veréis Pueblo Amado, que el Espiritualismo, no es una Nueva Doctrina. Todos los seres debéis ser Espiritualistas siempre, sea cual fuera la religión a la que pertenezcáis; y cuando haya en vos, suficiente Nobleza, Unificaos, llevando como mira, Ayudar a la humanidad. Así, habrá espiritualismo en vosotros.
11. El espíritu, busca en campos más Nobles, su Evolución. Yo, os he dicho: Habrá Espiritualismo en todas partes. Poco a poco los errores cometidos, la torpeza de los hombres y su egoísmo, irán decreciendo; para dar Paso, a una Obra Perfecta, que es el Espiritualismo. ...
[Manifestación de la Virgen María:]
12. El Ángel de Dios, anunció a María y se hizo en Ella, según la Voluntad del Altísimo y concibió por Obra y Gracia del Espíritu Santo. Heme aquí, una vez más, Amado Mío. He aquí, Maestro Amado, a María, para hacerte presente a este corto número de Mis hijos que en Representación de la humanidad entera vienen, a recibir de Tu Divina Enseñanza; vienen en pos, de Tu Gracia y de Tu Perdón.
13. Heme aquí, una vez más, Unigénito Amado, Encendiendo la Flama de Amor hacia Ti, entre estos Mis Pequeños muy Amados. A Tus Divinas Plantas, Cristo Amado, ¡He aquí a María!..., que viene a hacerte presente a estos, Mis hijos. Maestro Amado, ¡Heme aquí!..., una vez más, para entregar a Mis pequeños, que día a día se presentan para escuchar Tu Palabra Divina. Concédeme Confortar sus corazones, con Mi Caricia Celestial, en esta alba Bendita de Gracia. ...
[El Divino Maestro:]
14. Sí, María, son vuestros hijos, porque a cada momento estáis con ellos en Mi Camino, invitándoles para que Conduzcan sus materias por el Camino de la luz y de la Verdad. ¡Preparadles para que Comprendan, lo que con sus hermanos no han querido Comprender!...
15. Yo les recibo, María; entregadles también de vuestro Amor Santo, ellos esperan de vuestra Caricia Maternal; son los pequeños que saben Reconocer vuestra Pureza y Gracia Divina.
16. María: ¡He ahí, a vuestros hijos!...., entregadles de vuestra Ternura, de vuestro Amor y de vuestra Gracia, no permitáis que las tentaciones entorpezcan sus mentes; y dad a sus corazones, la Fortaleza necesaria. Sed un instante con ellos. ...
[María, la Madre Universal:]
17. ¡Bendito seas, Cristo Amado!..., que venís encendiendo el Amor a los hombres. En esta alba de Gracia, con ellos seré, para entregar lo que es la Voluntad del Padre. ... Pequeñitos Míos, os entrego la Luz que necesitáis para vuestras mentes, el Amor y la Paz que necesitáis para vuestros corazones y para que contempléis que vuestro Amado Maestro, va recogiendo a las ovejitas para hacerlas presente al Padre Celestial. Os vengo a entregar Mi Amor, Yo deposito Mi Luz en esta alba de Gracia y la Paz que necesita el mundo, curo a los enfermos, la sanación sea con aquellos de mis hijos que pidiéndome están, estoy con vosotros; aquellos de mis hijos que perdidos y confundidos están, Mi Manto Santo os encubra de la intemperie de los tiempos. Deposito en vuestros corazones, la Luz, la Sanación para vuestro hermano, y seguid entregando a aquellos que menesterosos se encuentren en el camino. Os he entregado en esta alba Bendita, Mi Amor y Mi Manto Santo.
18. Pueblo de Israel: Recibid la Luz y la Paz que necesitáis. Es Alba de Gracia en que una vez más vengo a Acariciaros, a entregaros la Armonía en vuestros sentidos, para que seáis Cumpliendo el Mandato del Padre Celestial. ¡Seguid adelante, en la Enseñanza, que el Maestro Amado, os está entregando a cada instante!... Yo os doy Mi Amor y Mi Gracia, y de ella, alcancen hijos Amados, en todos los ámbitos del Universo. Yo conforto al que sufriendo está y presente lo hago al Padre Celestial. A todos os doy la Fortaleza, el pan no hará falta en vuestra mesa, ni el jergón, ni la techumbre para vuestros hijos. ¡Seguid Adelante, hijos Amados! Sed el Sostén de la humanidad, que Yo Guiaré vuestros pasos por el Sendero de la Luz.
19. Pueblo Amado que Escuchando estáis el Concierto Celestial: Alimentaos con esta Gracia Divina, Fortificad vuestro espíritu para que no pueda ser vencido por las inclinaciones de vuestras materias. Estudiad y Analizad esta Bendita Palabra, para que podáis ser los Fuertes ante las tentaciones.
20. Vos, Pueblo, habéis Escuchado las Palabras del Maestro de maestros, que en todos los Tiempos, ha venido a Conduciros por el Camino del Bien. Sed Sumisos, Escuchad con la quietud de vuestros Sentidos Espirituales y humanos, la Divina Enseñanza; y seguid su Ejemplo. María, limpia vuestras plantas, para que sigáis sus pasos por el Camino Perfecto. Yo Preparo vuestra mente humana para que Grabada llevéis su Divina Palabra y no os olvidéis de Ella
21. Yo os doy Mi Fortaleza para que sigáis Adelante, os entrego de Mi Amor para que Amor sintáis hacia vuestros hermanos y les Améis como es la Voluntad de vuestro Maestro.
22. Yo entrego la Paz en vuestros hogares, y el pan en vuestra mesa no haga falta para vuestros hijos. Mi Perdón y Mi Bendición sean con vos, Pueblo Bendito. Elevaos en Oración y pedid por la ancianidad, por la niñez; Yo a todos encubro con Mi Manto y os doy Mi Bendición y Mi Gracia. Recibid todos el Amor y la Paz que necesitáis. La Luz Divina de Cristo, sea con vosotros en esta alba de Gracia. Mi Ternura, Mi Amor y Mi Bendición, sean con vos, Pueblo Amado de Israel. ...
23. ¡Hecho está, Cristo Amado!..., he entregado a este Tu Pueblo, el cual son Mis hijos, Conforme Tu Santa y Divina Voluntad. He entregado a Mis Pequeños, conforme ha sido la Voluntad del Padre Celestial. ... A Unirme a Tu Esencia Bendita voy, Amado Mío. ...¡Adiós, pequeñitos Bienamados!...
[El Divino Maestro:]
24. ¡Bendita seáis, Madre Universal!..., Yo Confirmo y Ratifico lo que habéis entregado a vuestros hijos. Pueblo de Cristo, que Efectiva sea también la Caridad, que por vuestro conducto ha venido a entregar, María, en aquellos que necesitados encontréis en vuestro camino; porque en Verdad, habéis podido palpar cómo se va cumpliendo la Voluntad del Padre. Habéis visto que vuestro pedimento por aquellos vuestros hermanos, no ha sido inútil, sed incansable pidiendo para los demás y por vos, ellos recibirán. Porque ésa es Mi Voluntad. …
. 25. Yo a vos, Pueblo Amado, os Acaricio y de Cierto os digo: De vuestros cuidados y Oraciones, necesita el mundo. Llegado el momento, llevaréis vuestras manos llenas de Actos Meritorios, para ello os doy la Oportunidad. Os lleno de Fortaleza y de Mis Dones. Mientras, más entreguéis, mayores serán los Méritos para vuestro espíritu; mas, antes de extender vuestra mano para prodigar la Caridad; Limpiad vuestra mente y apartad todo aquello que pueda restar Mérito a vuestra obra.
26. Contemplo vuestra debilidad, hay lucha contra las tendencias materiales. Vos mismo, no comprendéis, cómo estando recibiendo de Mis Gracias, tenéis tantas tentaciones. Mas, no estáis solo, María es con vos, pedidle la Fortaleza para vencer las tentaciones. Yo os lo concederé, si sabéis pedir.
27. ¡Oh Santa Madre!... Hecho y Efectivo a de contemplar este Pueblo, lo que con tanto Amor les habéis entregado en esta Alba de Gracia, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y la Luz del Espíritu Santo. ...
28. Pueblo Amado, la Existencia de María, es innegable, ya que Ella forma parte de la Misma Divinidad. En este Tercer Tiempo, está en el Plano de los que pueden tener Pureza y Perfección, para mostrar a la humanidad: que la mujer, puede también buscar el Perfeccionamiento para su espíritu. … Presentes y ausentes, Ilumino en estos momentos, sus entendimientos.
29. Ya veis, Pueblo Amado: María, la Madre Universal, Intercede por vosotros..., Ella viene a cada instante, para Confortaros con su Ternura y Amor. Acogeos a María, Pueblo Amado, que Ella es Consuelo y Gracia para todo corazón.
30. Yo contemplo, vuestra debilidad; hay Lucha contra las pasiones y tendencias materiales, mas no estáis solo; también la Ternura Divina, es con vos, Pueblo Amado; pedid la Fortaleza, y saldréis Avante en vuestra Lucha.
31. El Maestro, os Previene; porque no quiero tampoco el Reclamo del Padre, para vosotros. Se acerca el alba de Recordación de aquella Fecha en que se entregó la Ley dividida en 22 Preceptos, al Pueblo de Israel en este Tercer Tiempo; y como antes os he dicho, no habéis Cumplido ni habéis Desarrollado los Dones que en vuestros espíritus puso el Padre para que hicierais de ellos una Mejor vida.
32. Comprended, Pueblo: Si la Luz del Conocimiento de las ciencias del hombre, que Vibra en los entendimientos de la humanidad, les mueve a Ejecutar grandes actos que escritos quedan en las páginas de su Historia, si esa Luz que mueve al ser humano, a descubrir nuevas cosas para Beneficio de la humanidad y para Provecho de sí mismo, introduciendo en la vida material: Un cambio constante de nuevas costumbres e ideas..., si así es, la Luz del pequeño Saber humano; ¡cómo será la Luz de Mi Sabiduría Infinita que viene a Modificar las costumbres de prácticas religiosas y morales del ser humano, para Prepararlo en el Desarrollo de la Vida Espiritual!...
33. La Luz de la Sabiduría que filtrándose está desde el Solio del Padre Celestial, va traspasando los límites de cada una de las Etapas, de Planos o mundos, -como queráis llamarles-; donde Mi Luz viene reduciéndose hasta llegar a vosotros, de acuerdo con vuestra Capacidad y Evolución, produciendo en vosotros una Luz interna que Ilumina vuestro entendimiento, despojándole de todas las dudas y de toda tiniebla.
34. Analizad y veréis que antes de Reconocer esta Verdad, que habéis acumulado en este Tercer Tiempo, por los años que lleváis de Escuchar Mi Palabra; antes todo era tinieblas a vuestro alrededor y no podíais ni imaginar, el tener la Explicación de tantos Fenómenos, que no eran dados a Comprender a vuestro entendimiento humano.
35. Ahora, en este Tercer Tiempo, Yo estoy Apartando esa niebla en la mente humana. Estoy Preparando el entendimiento de los seres humanos; y éste debe Desenvolverse en tal forma, que no puedan dudar de todo lo que es Verdad, y será vuestra Fe, hijos Amados, el mayor testimonio de la Verdad que lleváis; mas, mientras haya duda y dentro de vos debilidad que pugne por vencer una idea que habéis llevado, no habrá Fe firme en vos.
36. La Fe es la Certeza del Conocimiento absoluto de la idea que lleváis Afinada con todas las Potencias de vuestro ser. ...
37. La Fe, se Siente; no se pregona. La Fe es el impulso que os hace Ejecutar lo que hacéis, sin temor a fracasar.
38. Así, haced que esta Fe, se arraigue en vos mismo; porque no todos tenéis Fe; también en vos, hay la oposición y la duda que constantemente vienen como tentaciones a vuestro paso, porque no os habéis acostumbrado a resistirlas.
39. Tiempo es ya, Pueblo Amado, que conozcáis de lleno la Misión que debéis Cumplir, a vuestro Paso por la Tierra.
40. En este Tiempo os he venido Preparando con Mi Enseñanza; Iluminando vuestro entendimiento, para que podáis Comprender, cuál es el Fin a Alcanzar que os espera Más Allá de la barrera de la vida humana, donde principia la Vida Espiritual.
41. Yo, Cristo, os he venido Preparando; para que poco a poco, os vayáis Desarrollando Espiritualmente; y Conozcáis, por qué suceden Fenómenos que vuestro cerebro por sí solo, no alcanza a Comprender.
42. Estando el espíritu, envuelto en la capa humana que lo cubre, no podéis comprender que Méritos habéis alcanzado a través de vuestras vidas humanas anteriores.
43. Os he dicho que la Vida del espíritu, es Eterna; es un continuo desenvolvimiento del espíritu, tratando de alcanzar Superioridad; mas no sabéis, que Grado de Evolución habéis Alcanzado.
44. Yo os he visto principiar con una mente confusa, con un cerebro torpe, semejante al de una criatura de la Naturaleza. Os he visto, Evolucionar poco a poco, formando ideas más Precisas. Yo os he visto, ir sintiendo el Valor de la Vida Espiritual; y os he visto, –motivado, por las inclinaciones mundanas de vuestra vida humana– desechar, lo que con tanto Sacrificio, habéis Alcanzado.
45. Mas, Yo os he permitido Conocer, las diferentes fases de las tentaciones que el ser humano ha formado; y así, cuando por vuestro propio esfuerzo os habéis Colocado en un Nivel Superior, Yo he visto la Dicha de vuestro espíritu, por haber Alcanzado un Galardón en su Evolución Espiritual; mas, cuando habéis retrocedido y habéis gozado de los actos y las cosas prohibidas, enfangándoos en vuestro mundo; en Verdad y de Cierto, ha sollozado vuestro espíritu. Han sido necesarias esas Experiencias, para que en esta vida se vaya Purificando vuestro espíritu; y así vuestro espíritu, alcance de Mi Gloria, de Mi Gracia y de Mi Luz; y entonces, vaya conociendo la Verdad en sí mismo.
46. En este Tercer Tiempo, estáis en posibilidad de ya no engañaros a vos mismo, ya no podéis llamaros: el ignorante…, porque Yo he puesto en vos, la Luz suficiente para descorrer el velo que ha empañado la Claridad de la Verdad; para que así podáis Contemplar el Horizonte Limpio y Despejado; y sigáis Adelante, siendo los Buenos Sembradores de Mi Simiente de Amor.
47. La Luz que Ilumina este Camino, es bien Clara y no podéis desviaros; a menos que os reveléis contra todo lo que es Verdad, atraído por la fuerza de las tentaciones y sucumbáis en las mismas, perdiendo el Camino Recto que Yo os he Marcado.
48. Sin embargo, no puedo deciros que estáis Libre o exento, de todo toque de alguna tentación; porque las tentaciones, son fuerzas que están pugnando por derribar lo que Me estáis Ayudando a Edificar. Hay grandes fuerzas que con la negrura de la falsedad, se presentan llenas de atracción para apartaros de Mi Camino. De esas tentaciones vengo a preveniros, para que así podáis defenderos de ellas, con el Valor de vuestra Fe en Mi Enseñanza Divina. ...
49. No todos habéis procurado encontrar la Esencia y Sentido de Mi Doctrina, por eso juzgáis lo que veis y lo que oís. Necesitáis aún de la voz Conmovedora que venga a halagar vuestros oídos. Necesitáis de la Manifestación que haga exaltar vuestros sentidos humanos; y necesitáis también, del sonido de los instrumentos para Sentir, lo que vosotros llamáis Inspiración o Elevación de espíritu; mas, Yo os vengo a Enseñar que no es Necesario todo esto, para poder Elevaros Espiritualmente.
50. ¡Cuántas veces, Mis Discípulos en el Segundo Tiempo, pudieron Elevarse y Sentir la Paz de Planos Superiores en su espíritu; no teniendo, sino la bóveda celeste que cubría, a los que circundaban al Maestro!... Ellos pudieron Elevarse porque Mi Palabra era Vibrante, la Comprendían; porque podían Sentir la Esencia, que había en su fondo. Mas, había también quienes atentos a Mi Palabra, sólo esperaban el momento para convertirse en juez para juzgarme ante los demás.
51. Así en este Tercer Tiempo: ¡Cuántos de vosotros, sólo buscan la falta en la palabra de su hermano, para juzgar Mi Obra!..., ¡Cuántos hay que acercándose a diferentes Recintos, no alcanzan a Comprender lo que es Mi Voluntad, entregar a cada uno de ellos; y no se levantan a Luchar, para Ayudar a sus hermanos!...
52. Yo, os he dicho: Tenéis que enfrentaros a los hombres más preparados. Tenéis que ser el Portador de Mi Palabra, ante la humanidad. ...
53. En este Tercer Tiempo, Me ha placido venir en estas Manifestaciones por el entendimiento humano. Porque: ¿En qué otra forma Me podríais Comprender?..., ¿cómo daros a Conocer Mi Palabra y Mi Voluntad, sino valiéndome en vuestra misma mente humana y de vuestro mismo lenguaje?...
54. Sin embargo, en todos los Tiempos de Comunicación Divina, el hombre Me ha desconocido, porque su orgullo, no lo deja comprender Mi Voluntad ni al Amor de su Creador. Se ha estancado el hombre, en su propia idea; y la ha tomado, como un medio para engañar a sus hermanos, en provecho de sí mismo; sin dejar Evolucionar a su propio espíritu ni al de los demás, ni a lo que Yo vengo a poner en su camino.
55. A través de los Tiempos, la humanidad ha forjado una figura en su mente, a quien poder Reconocer como a Dios Mismo, de acuerdo con las imágenes hechas por la mano del hombre, de acuerdo con su imaginación, con su civilización; en fin, fomentadas por sus mismas doctrinas libertinas del hombre. Mas, en medio de la confusión de la humanidad, había necesidad de Explicar la Verdad; y para eso, el Padre, se ha valido de distintos Enviados, Portavoces humanos, hombres Privilegiados o Iluminados, que han venido a explicar las Revelaciones que han sido confusas para la humanidad. Sus obras en la naturaleza, manifiestan su existencia y su Poder.
56. Y vos Pueblo, habéis venido a escuchar esta Palabra, unas veces con interés, cuando se trata de Gracias y Beneficios para vosotros; otras, con repulsión, cuando se trata de quitar costumbres indebidas; ya que el hombre pugna en rebeldía por las costumbres que en él han sido muy arraigadas, y le duele dejar su vida, donde ha encontrado placeres del mundo. De esta manera, aquellos Mensajeros que pude enviar como Precursores, también sufrieron el escarnio, también sufrieron la crueldad con que vos pagasteis las Revelaciones que os daban sobre el Poder y la Existencia de vuestro Dios. Mas, no lo olvidéis, Pueblo Amado: Siempre he estado con vosotros, de acuerdo con vuestra Preparación y con el alcance que podía tener el mundo en esa época. …
57. Por eso, Yo he venido por diferentes conductos, a Revelaros la Existencia de vuestro Dios, Creador de todo lo que Existe. Vine a mostraros: que la Caridad y el Amor, son la Base para habitar este mundo en Paz. … Vine a Enseñaros: Que había en vos mismo, un Sentimiento más profundo, que no pertenecía a la materia…, ese Sentimiento, os hace pensar que hay algo Más Allá de este mundo material, que anima a la materia; y os fuisteis Convenciendo, de que cuando la materia humana dejaba de existir, había un Mundo Superior para vuestro espíritu; mas, no os explicabais, cómo podría ser el Mundo Espiritual y pretendíais que llegaría el momento en que alcanzaríais todo aquello que había sido vedado para vosotros; cuando Yo como Verbo Encarnado Representando al hombre y al mismo Dios, viniendo a Convivir con vosotros, vine a mostraros una Doctrina Nueva que hablaba del Reino de los Cielos.
58. Mas de Cierto os digo, que: en este Tercer Tiempo, no vengo a Enseñaros algo nuevo, pero sí vengo a Prepararos para que Comprendáis, cual es el Mensaje de Amor y Sabiduría que os traigo en este Tiempo. …
59. En este Tercer Tiempo, entre la adoración del hombre hacia distintas deidades, vino a Manifestarse la Existencia de Dios en Tres Potencias. Vine en Esencia, Presencia y Potencia para Ratificaros los Mandamientos de la Ley que os entregué como Padre, en Mi Nombre de Jehová, en el Primer Tiempo. Vine en este Tiempo, para Enseñaros también, la Existencia de Mi Segunda Presencia entre vosotros, que os vino a Señalar el Camino que debéis seguir, para que no digáis: es imposible seguir el Camino Recto, que en teoría Tú nos estés Enseñando. ... Por eso vine a Encarnar en persona, para mostraroslo; vine a mostraros también que la Tercera Presencia Divina, viene a Comunicarse por el entendimiento humano, para que puedan Aclararse vuestras dudas; y así podáis recibir la Luz que Espiritualmente os indique el Camino que debéis Seguir y que vos sois el que debéis escoger.
60. El Espíritu Divino viene a vosotros, ¡Créalo el hombre o no lo Crea!, en cada momento, cuando os encontráis en circunstancias difíciles. Así fui mostrando en las pupilas de los hombres Preparados, que podían contemplar cual los Profetas de este Tercer Tiempo, que Manifiesta el Contacto con vuestro Dios; así el Espíritu Divino, que es Sabiduría Infinita, que era también en la figura de Jesús, se mostró al mundo como una Idea Evolutiva y como Amor Perfecto. Mas, cuando Jesús, Terminó su Misión como Hombre, pudo decir: “Hecho está y Consumada es Mi Obra"… y os prometió Venir en Espíritu y Verdad, y estar nuevamente como Esencia de Verdad Espiritual con vosotros. Y ¡he aquí, hijos Amados!, en este Tercer Tiempo se Cumple una vez más la Voluntad del Padre, y se Manifiesta el Amor Representativo del Hijo, con la Sabiduría del Espíritu Santo.
61. En este Tiempo con el que da Inicio esta Tercera Era de Luz, os he venido a Preparar, porque el cerebro del ser humano, está preparado en este Tercer Tiempo; y no solamente en este Tiempo en que Me estáis escuchando, han venido -mucho tiempo después de la partida de Jesús- muchos hombres Preparados e Iluminados con la Luz de Mi Doctrina, y os han venido a recordar vuestros Deberes; mas el ser humano ha sido sordo y ciego; porque viendo, no Miró; y oyendo, no Escuchó.
62. Ha sido necesario que continuamente os esté Señalando el peligro y Recordándoos que hay algo más Noble en vosotros mismos, que se Asemeja a vuestro Dios, que es vuestro espíritu; la parte Perfecta, que no se debe confundir, ni manchar su Vestidura Espiritual.
63. Cuando aquellos de vuestros hermanos vinieron a Enseñaros la Caridad, la Pureza y el Amor de Cristo, vuestro Redentor; os mostrasteis sordo y fueron unos cuantos los que pudieron seguir el Camino Recto que se les Indicaba con Mi Doctrina de Amor.
64. Toda doctrina, aunque al principio haya sido entregada con bases de perfección, ha sido mal interpretada, no han comprendido el Mensaje Espiritual que llevaban cada uno de sus Portavoces; así el hombre se ha divido en opiniones y ha formado diferentes sectas y religiones; y la humanidad toda, en vez de Unificarse al escuchar la Palabra que como Mensaje de Unificación, ha venido a entregar tal o cual predicador, se ha dividido.
65. Así Mi Doctrina en el Segundo Tiempo, aunque en su principio había sido entregada con más Perfección, fue y sigue siendo mal interpretada, ya que no han Comprendido el Mensaje Espiritual, que llevaba cada uno de Mis Apóstoles. Así el ser humano se ha dividido en opiniones, y por ello ha formado diferentes sectas que se nombran a sí mismas: "Cristianas"..., mas de Cierto, en la Realidad no son Cristianas, porque no se Aman en espíritu y en Verdad.
66. La Hermandad y Fraternidad, no existen en el mundo, aun a pesar de que Jesús, el Divino Maestro, os entregó el Divino Mandato de: “Amaos los unos a los otros."...
67. Decidme Pueblo, el mundo ha progresado en su civilización, aparentemente; mas, ¿dónde está el Amor que debería existir entre la humanidad?... ¿Dónde está la mano Amiga que se extienda para Ayudar al necesitado?... La respuesta está en la misma humanidad, en la forma en que vive el ser humano.
68. En este Tercer Tiempo, tratan de Unificar al mundo en un Sentimiento de Paz y de Comprensión. He aquí, que se levantan predicando la Paz; pero, ¿llevan acaso Paz en sus propias Conciencias?... ¿Pueden ser éstas, Transparentes como el cristal?...
69. Mirad, Discípulos Amados, el Maestro en el Tercer Tiempo, se ha Dignado Comunicarse nuevamente con sus Discípulos, que no son solamente los que se encuentran en este Recinto. El Maestro ha venido a habitar entre nosotros, por medio de un entendimiento humano.
70. La explicación que vengo a daros, es porque contemplo que en el mundo todavía no hay Amor y Caridad. El ser humano no recuerda, que se vertió Sangre inocente del Hombre más Perfecto que pudo Existir en el mundo; se derramó para vuestro propio Bien y para vuestra Salvación. Nuevamente el Cristo, os dice: ¡Venid a Mí, los que buscáis la Salvación!... Mi Reino, no es de este mundo, pero Cumplid con lo que os estoy Enseñando y seréis Conmigo en el Reino del Padre Celestial. …
71. Todo lo habéis olvidado; ahora nuevamente es necesario recordaros que hay un Más Allá de la carne y de las pasiones humanas. Vengo a Aclarar todos los puntos obscuros que hay en vuestra mente humana, y así podáis ver, cuán inmensa es la Felicidad que le Espera, al que sabe Cumplir con Mi Doctrina de Amor. No serán los hombres que llevan Mi Doctrina, quienes os obliguen a Cumplir con Mi Ley de Amor, so pena de un castigo. Mirad que ni siquiera os he dejado un Mandato interior; puesto que, cada Guía, en cada Recinto, ha puesto sus propios reglamentos a los que os debéis someter. No vengo a forzaros ni a daros nuevas doctrinas. En lo que toca a lo Espiritual, el Maestro no deja nuevos Mandatos, es el Mismo: “Amaos los unos a los otros"...
72. Así, Cumplid, Pueblo Amado; porque os he entregado Conciencia de vuestros actos y es inútil que tratéis de engañaros a vos mismo. Mirad que en vos mismo, cuando os desviáis del Camino, vuestra Conciencia os está Reclamando. Ahora, no hay pretexto, ni tratéis de Justificar vuestros propios actos equivocados; bien sabéis que pagaréis por todo lo que habéis hecho bien o mal; y vos mismo os Convertiréis en vuestro Juez; y llegado el momento, tendréis que Juzgaros.
73. Todos podéis alcanzar Pureza en el espíritu; mas tenéis que Ascender Peldaño a Peldaño, con Paso lento y Firme, la Escala de Perfección. De Cierto, os digo: No es vuestro Dios, el que dicta vuestra Sentencia, ni qué lugar vais a ocupar en el mundo, ni en la las moradas de los espíritus. Sois vos mismo..., por eso, os digo: ¡Labraos desde ahora, vuestra propia Felicidad!...
74. El ser humano, ha ido Evolucionando más y más; y el espíritu, ha venido a habitar uno y otro cuerpo humano, en varón o en mujer, según sea menester para alcanzar más y más en su Evolución hacia la Perfección.
75. Yo he venido a mostraros, que hay una Unión íntima entre Dios, y el ser humano; que vuestro Dios, no tiene forma, no es una figura, ni tampoco es algo que os podáis imaginar en la forma de la materia. Mas, podéis imaginarme como Jesús. Dios es todo cuanto os rodea, es Esencia, Substancia y Potencia, es Ley, Amor y Sabiduría. Todas las Facultades del alma, al Expresarse en su máxima Pureza, están Reflejando la Existencia de Dios. Vuestro Dios, está en vos mismo, en toda Naturaleza, en los astros, en la manifestación de los fenómenos distintos. Dios es Vida, Dios no se limita, Dios está en Todo. ...
76. Cuando Sintáis Amor, cuando estéis Preparados para entregar la Caridad Espiritual, figuraos como era el Cristo, en Jesús. En la contemplación de la noche, sentid a Dios, Vividlo; Dios está en vos; vos estáis en Dios. ...
77. Vuestros espíritus, están hechos a Imagen y Semejanza Mía, en cuanto a sus atributos, Facultades y Virtudes Espirituales; y en cuanto a espíritus, no tenéis forma. Vengo haciendo hincapié de esto, para que Reconozcáis la Existencia de vuestra Propia Conciencia, de vuestras Facultades y de vuestras Virtudes Espirituales; de esta manera, conseguiréis Grandeza para vuestro espíritu.
78. Desechad el convertiros en miembro de cualquier institución, que tenga ministros que os obliguen a reducir vuestro pensamiento, en disposiciones terminadas; porque limitan vuestro entendimiento y vuestros sentimientos; porque vuestro cerebro está capacitado y dará a Conocer al mundo, cuál es el fruto de estas Ideas en Mi Enseñanza Divina. Yo no os he limitado, Pueblo Amado. Mas, partiendo de un principio, vos iréis por los caminos. No quiero que Mis Discípulos vengan solamente a congregarse en estos Recintos, deberéis de salir a los caminos a derramar la Semiente de Amor y así podáis por un momento sentir la existencia de Mi Esencia Divina. Así pues, id por los caminos, ya veis que no vengo a limitar vuestro entendimiento, porque vengo entregándole Libertad de Acción, seguid pues caminando, siempre con la Inspiración que en estos momentos el Espíritu Divino viene entregándoos. ¡Bendito seáis, Pueblo Amado!...
79. Pueblo Amado: El Destino del ser humano es llegar a Mí, es Conocer la Verdad, es Convivir con el Mismo Dios que formó todas las cosas. Ése es vuestro Destino; y ése es el Camino que os presento: Limpio y Perfecto…, porque en vos, hay ya Desarrollo Espiritual. Este Camino que os muestro en Mi Doctrina, es el más Corto para llegar a Mí.
80. En este Camino Corto, encontraréis espinas, es escabroso y hiere vuestras plantas; mas si hay en vos, Comprensión y Certeza de lo que habéis Escogido, así iréis alcanzando la Purificación, porque no sabéis si esa Purificación hubisteis de retenerla en otra Reencarnación y así por esa Purificación podáis llegar a Mí
81. Hay un camino más largo, que da vueltas y más vueltas, y tiene atracciones y en él, os vais deteniendo, porque como estáis gozando, no os importa llegar más tarde, porque gozáis y dais rienda suelta a vuestras pasiones; y cuando habéis llegado al final de vuestra vida humana, os encontraréis que nada en provecho habéis hecho para vuestro espíritu. Así podría enumeraros uno a uno los diferentes caminos que existen, por los cuales el ser humano puede llegar Mí. Ahora, Comprended por qué, habiendo tantos caminos, es difícil para el hombre, Escoger el más Conveniente. ...
82. El hombre ha tenido una Oportunidad, para su espíritu: la Reencarnación…, y a su espíritu, se le han dado una y otra materia, que tienen un cerebro ya adecuado a su ser, que les permite grabar de su existencia material y así poder pensar de acuerdo con sus diferentes Grados de Evolución Espiritual. Así, si vuestro espíritu en ese cuerpo, goza o sufre de acuerdo con su destino, no Me culpéis a Mí, de ello; no Me culpéis a Mí, si el dolor y el sufrimiento se ensaña en los vuestros, porque por ese dolor y sufrimiento, ellos se Dignifican y su espíritu va alcanzando Purificación.
83. No Me culpéis cuando el malvado que no se preocupa por el dolor ajeno, se encuentra gozando de toda Felicidad aparente; porque no sabéis lo que ha sufrido, o lo que le falta por restituir. Eso quiero que comprendáis, porque en vuestro camino encontraréis quien os haga esas preguntas y tendréis que contestar; porque Preparado estáis para ello; y así vos, Orientaréis a vuestros hermanos; porque llegado el momento, la Justicia se impartirá a todos por igual, nadie será más, ni nadie será menos. En esta vida, unos necesitan del goce y otros del dolor. En la Justicia para el espíritu, vos no podéis intervenir, ni Me juzguéis; pero Comprended el por qué debe de ser así.
84. Yo os he dado una mente espiritual, para que por vuestros propios Méritos alcancéis la Felicidad; mas no en los goces insanos de la materia; sino en los sufrimientos de vuestro espíritu, al Renunciar a ellos.
85. Comprended Mi Palabra, Comprended la inmensidad de Mi Amor, de Mi Justicia y de Mi Sabiduría. ...
86. A vos, Pueblo, os he confiado una Misión, que es hacer llegar a vuestros hermanos, los Principios Espirituales que les permitan Conocer lo que les atañe a su espíritu y el futuro del mismo.
87. De Cierto, os digo: A cada quien, se le hará presente en su camino, la Oportunidad para Desempeñar mejor su Labor; porque las circunstancias para cada quien, no son las mismas. No hay un ser, que piense en la misma forma que otro; mas, al principio, las Bases que os permiten Realizar vuestro Trabajo Espiritual, las lleváis en vos mismo por Convicción de Mi Enseñanza; así, cada uno de los párvulos y Discípulos, podrá obrar de acuerdo con sus circunstancias.
88. Yo os he dicho que existen diferentes planos de Escalidad para el espíritu, así las Órdenes que le son dadas a cada uno, son de acuerdo al Plano en que se encuentra.
89. Cada quien sabe la Misión que debe Cumplir; unos, viniendo como Ayudantes para manifestar su Fuerza a la Causa Espiritual por medio de la Revelación en vosotros; otros, que han alcanzado ya mayor Evolución, vendrán en la Luz del Círculo Divino para Laborar de Acuerdo con el Plano a que pertenecen; y vendrán a dar Luz en el entendimiento, a las Generaciones Futuras.
90 Así, cada uno Trabaja en el espacio y en lo terrenal, porque todo lo que se sucede en este mundo, no es tan solo la Obra del hombre; porque si los acontecimientos y las cosas se dejarán tan solo al cuidado del hombre, las llevaría tan solo para el bien material de sí mismos; y el hombre, debe Evolucionar en cuanto espíritu y debe obrar por su Condición Espiritual. ...
91. Mirad, Pueblo, que ya habéis llegado a un Grado de Comprensión y Conocimiento, que os permite romper las barreras del fanatismo y de la idolatría; de ese velo, que os impedía ver los acontecimientos y las cosas tal como son.
92. El Pueblo Espiritualista debe Reconocerse en sus obras, en sus actos, por su Libertad de acción; porque para él, no hay idolatría, ni ritualismo ni Fanatismo, no hay ideas impuestas para el Espiritualista.
93. Vosotros también tenéis campos Iluminados en el espacio, así dejad correr vuestros Pensamientos cuanto queráis, dejad que vuestro cerebro trabaje, dejadlo en Libertad; pero si lo sujetáis a determinadas formas de fanatismo y acondicionamientos ritualistas, en vuestras ideas puede haber equivocación, con la que impedís que la Verdadera Sabiduría pueda llegar a vos.
94. El Espiritualista, debe seguir desarraigándose a sí mismo, debe ir a la Vanguardia del Desenvolvimiento Espiritual; así, si queréis ser Grande en el espíritu, Desarrollaos, no os estanquéis limitándoos en el fanatismo.
95. El mundo, Evoluciona; constantemente, hay nuevas ideas, hay diferentes formas de pensar; y si vos, os estancáis, fracasaréis.
96. Yo os he dado Don de Profecía, os he dado ese Preciado Don para dar a Conocer lo que acontecerá el mañana y las vicisitudes que habrán de suceder, cuando vuestra materia ya no exista. Así, no os estanquéis, no acojáis costumbres ni prácticas que os impidan Evolucionar.
97. Lo único que conservaréis. tal como Yo os lo he entregado, será el principio de Mi Doctrina, porque siempre será el Mismo: Puro y Perfecto..., Mi Doctrina, es y será siempre la Misma en su Esencia de Justicia, Amor y Sabiduría; es la Luz, que ha Guiado al mundo; es el Consejo único de vuestro Dios, para que Actuéis y viváis Bien, para que Améis a vuestros hermanos; y así, al Amar a vuestros hermanos, estáis Cumpliendo con el Mandato de vuestro Dios que es: Amarlo y Reconocerlo. ...
98. Yo os he dicho, Pueblo, que no vengáis a imponer condiciones; el Espiritualista, tendrá el Conocimiento suficiente que le permita Reconocerse; y no será en un Recinto Espiritualista, donde Reconozcáis a vuestro hermano; será en vuestro propio camino, en vuestras actividades diarias, en vuestro trabajo; de esta forma, todos os Reconoceréis como hermanos el mañana.
99. ¡Oh Espiritualistas del Tercer Tiempo!, Mi Palabra será con vosotros y cuando estéis más Preparados, hablaréis por vuestra cuenta, Mi Luz será en vosotros mismos y Reconoceréis que lleváis la Luz del Más Allá para poder hablar con Conocimiento de causa; mas en Verdad, mientras llega ese momento, Mi Mundo Espiritual os Preparará; para que así, podáis penetrar en el corazón del hombre y le Ayudéis a que Reconozca que Dios, está derramando Gracia, Amor y Sabiduría en toda la humanidad.
100. ¡Oh Mundo Espiritual de Luz!... ¡Preparaos para Orientar a la humanidad en el futuro, para que quede cimentado el Reinado de Paz que tanto Anhela!... ¡Seguid trabajando, Pueblo Espiritualista!..., ¡Trabajad Mundo que estáis en espíritu!..., ¡Trabajad mundo que estáis en materia!...
101. Mi Palabra en cada alba de Gracia escogida por Mí, os viene dando un Conocimiento más. A vosotros, espíritus: Os estoy dando Mi Enseñanza en grandes dosis; al parecer, vuestra materia Escucha, mas vuestro espíritu está recibiendo, vuestro corazón está Sintiendo y os vais Convirtiendo en un ser cada vez más Perfecto; aunque de pronto no lo Creáis ni lo aceptéis así, porque si vuestro espíritu, va alcanzando esta Divina Gracia; en cambio, vuestra materia se esfuerza en seguir en su plano animal, en su plano instintivo Terrenal; por eso vengo a tocar vuestros Sentimientos humanos y espirituales para llegar a vuestra Conciencia o Mente Espiritual; y vengo a indicaros: Que perseveréis y Luchéis contra vos mismo, contra vuestras pasiones humanas, contra vuestra misma degeneración..., ¡Luchad, Pueblo!..., porque también Misión Terrenal, os he entregado.
102. No he venido, en ningún Tiempo, a escoger Justos entre vosotros. No quiero "Puritanos" en Mi Obra; quiero hombres de Libre pensamiento, Liberales de amplio criterio, por eso vengo a escoger pecadores entre los pecadores.
103. Estudiad Mi Palabra; y no la echéis al olvido en cuanto salgáis del Recinto.
104. Y, Yo os pregunto, Pueblo Amado: ¿Qué habéis hecho para Purificaros?... ¿Cómo habéis dado a Conocer, que sois el Escogido?... ¿Cómo vais a Luchar, contra el que os ataque?: Mostrándole vuestros propios actos..., y si os censura: Mostrándole el espejo de vuestra Propia vida humana. ...
105. Discípulos Amados: El Maestro viene a vosotros y sabe de las Luchas que hay en vuestro espíritu, sabe también de las debilidades que hay en vos mismo. No tenéis Fuerzas para romper esas debilidades porque vos Me habéis dicho. -¡Maestro!..., soy débil, dame fuerzas, soy un gusano débil que no merece Tus Dones y no me atrevo a pedirte Gracia ni Perdón..., por eso vengo a indicaros vuestros Deberes, vengo a mostraros esta Luz, para que podáis alcanzar Mi Gracia, si vos sabéis Luchar contra vos mismo.
106. Así, vengo a indicaros como debéis seguir vuestro Desarrollo y el de los demás; y de está manera, ellos verán que no Lucháis tan solo para vos mismo; sino para el Bien de los demás; y así se irá acrecentando esa Cadena de Fraternidad entre todos Mis hijos.
107. Sin embargo, contemplo que sois aún los niños débiles, para dominaros a vos mismo; por eso el Maestro, se muestra y como en el Segundo Tiempo, os dice: “Bebed de Mi Esencia de Amor y Alimentaos de Mi Gracia Infinita. ...
108. Yo voy delante de vos, Pueblo Amado. Yo aparto de vuestro paso todo obstáculo, para que sigáis Adelante.
109. De Cierto, os digo, Pueblo Espiritualista: Tenéis que ir alcanzando mayor Elevación..., todo tiene que ir cambiando conforme la Sabiduría Infinita, que estoy dejando a la humanidad; y por tanto; debéis de ir a la Vanguardia de la civilización futura.
110. ¿Qué haríais su vuestros actos e ideas se quedaran atrás, como algo anticuado?… Todo tiende a Evolucionar; mas, hay un principio Básico y es el mismo de todos los tiempos, es una Ley; mas la forma de aplicarla es la que daña o Beneficia; la Fuerza que tiene, es la misma, ya que, es la Fuerza aplicada en el Bien y la aplicada en el mal. Mas, vosotros Desarrolladla en la condición en que vivís, siempre hacia el Bien. Yo os lo ha dado Mi Luz, para que así, Conozcáis las Bases en que Edificaréis el Mundo del mañana. ...
111. Hoy no podéis pensar igual que ayer, vos mismo sois diferente; vuestros padres, son diferentes a vos; y vuestros hijos, serán también diferentes; no lo podéis evitar. Esta Ley aplicada hacia el Bien, es una Fuerza Superior. El mal no puede perdurar. La Caridad, no puede ser egoísmo. El Amor, no puede ser crueldad. La Luz, no puede ser tinieblas.
112. Yo quiero que sigáis las Bases de esta Ley que os vengo a entregar, para que Eduquéis a vuestros hijos y podáis dar el Consejo Franco, porque Mi Palabra siempre llegará Oportuna, en el instante preciso para todos aquellos que la necesiten.
113. Porque habrá quien esté luchando contra sí mismo, para dominarse, debido a la perversidad de su propio ser; y necesitará de la Luz para que Ilumine su entendimiento; y así, Reconozca a sus semejantes como a sus hermanos y no contemple en todos los seres que le rodean enemigos de su raza, enemigos de su nación. Así tenéis que cimentar este principio, la manifestación, no os importe; porque el mañana, no tendréis estas Manifestaciones; ni vendrán valiéndose de vuestro entendimiento, los Seres de Luz que como Consejeros y Protectores, he puesto en vosotros.
114. Por eso, vengo a mostraros primeramente, la Pureza de Mi Enseñanza; y así, después podáis acrecentar vuestra Fe en Ella misma. Guardando Mi Doctrina en vuestro corazón y Conciencia; y así, aquilatando en vuestra Mente espiritual, el Valor de Mi Enseñanza, siempre viviréis Preparado en Amor y Caridad, en Beneficio de la humanidad doliente que os rodea; y que siempre, le servirá de Fortaleza, la Palabra que brote de vuestros labios.
115. ¿Comprendéis Mi Palabra, Pueblo?... Mirad que no vengo a dividiros. Vengo a que os Reconozcáis a vos mismo, para que podáis Reconocer a vuestro hermano. Que no confundáis las cosas que dais a vuestra materia, con lo que debéis dar al espíritu y a vuestro Dios.
116. Yo contemplo cuando vuestro acto es Meritorio, y en vuestra obra hay un Merito para vuestro espíritu, por eso os digo que no hagáis algo que no vaya unido a esa Fuerza superior de hacer el Bien. No hagáis algo que no lleve los Dones de vuestro espíritu. Cuidad que en vuestros actos, siempre haya actos Nobles que podáis ofrecer a vuestro Dios.
117. Nombre a uno de Mis Siervos Espirituales para que llegado el momento, tome el entendimiento de Mis Labriegos Elegidos, para daros a conocer ampliamente lo que Yo os he venido a decir en Mi Palabra, en esta alba de Gracia; porque es menester que haya más Comprensión, para que podáis Analizar lo que os entrego y sepáis cuál es Mi Voluntad.
118. Cuando contempléis que el dolor y el sufrimiento, se abate sobre la humanidad, no Me pidáis solo para la materia; pedidme por el espíritu, que está pasando por un período de Evolución. Pedidme porque ese dolor, sea resignado y pueda ser Aceptado como un medio para alcanzar la Purificación, porque haya en ellos el Buen Propósito de Regeneración y hacer una Labor más Noble. Porque en Verdad, la Vida Imperecedera, no es para la materia. Es para el espíritu, que tiene Vida Eterna.
119. Cuando habéis visto Cumplido, lo que creíais como un imposible, os levantáis dando Gracias al Creador, por el milagro recibido; pero no sabéis, si ya ese espíritu, estaba Preparado para recibir los Dones que había perdido por causa del materialismo.
120. Vosotros debéis Sentir en vos mismo el sufrimiento, porque vuestro espíritu necesita del sufrimiento para doblegar los instintos de la materia. Por eso os he dicho: Ayudad a sufrir a la humanidad, Ayudadla en sus penas; porque de ellas, os hago partícipe y Responsable.
121. Cristo, vino también en Cuerpo de Hombre, semejante al vuestro; y también como vos, se dolió y sufrió; y fue partícipe también de esas penas; y aún el Maestro está sufriendo y seguirá sufriendo, apurando el cáliz del dolor; mientras exista un hombre sobre la Tierra que le falte Evolución.
122. Así seguiréis vos también, el Camino de Evolución, y cuando hayáis ya encausado vuestro espíritu, en ese Camino; entonces, Cristo, vuestro Maestro, seguirá en el mundo sufriendo, porque aún habrá criaturas humanas que les falte Purificación para sus espíritus.
123. Ya veis, Pueblo, ¡cuán grande es el Amor de Cristo, vuestro Maestro, que Siente cada uno de los dolores y sufrimientos de la humanidad!... Así vos Pueblo, si pudierais sentir el dolor y sufrimiento de la humanidad, os Espiritualizaríais, y les Ayudaríais en sus penas, como vuestro Maestro, os Ayuda.
124. Yo quiero dejar esta Enseñanza Divina, fija en vuestra Mente Espiritual y en la humana, para que estando en vuestro corazón y Conciencia, os acostumbréis a Sentirla en todo vuestro ser. ...
125. Analizad Mi Palabra, Pueblo Amado y Grabad Mi Enseñanza en vuestro entendimiento; y cuando estéis preparado, Analizad Mi Enseñanza y sirvan de Estudio las Lecciones que os he entregado, para que todos vuestros actos puedan ir de acuerdo con lo que estáis Aprendiendo; y así Pueblo Amado, vuestros Actos de Amor y Sabiduría, mostrarán al mundo la Verdad de Mi Enseñanza. …
[El Divino Maestro se dirige al Hermano Guía:]
126. Amado Guía de este Recinto, ¿qué Me hacéis presente, en esta alba de Gracia? El que lleve Fe, Sanará; porque por la Fe, pude decir al hombre: Se abrirán las puertas del Cielo para que penetre en Él. … Por la Fe, el hombre alcanzará, por la Fe el hombre creerá en Dios. Eso es lo difícil para el hombre, llegar a sentir esa Fe; la Fe hace esperar, la Fe hace creer; por tanto el que tiene Fe encuentra el Alivio. De Cierto, os digo, en el momento preciso Inspiraré al entendimiento y también derramaré Bálsamo en la mano de Mis hijos.
127. Habéis comprendido Mi Palabra, hijo Amado, tomadla en el sentido en que estoy tratando que la entiendan todos los Guías. No quiero que nadie se envanezca. Todos poned vuestro esfuerzo, todos vuestros propósitos; porque en vuestros buenos propósitos está la Voluntad del Padre, y así se llevará a cabo la Voluntad del Padre Celestial; porque no encontraréis objeción en la misma, si Cumplís como os he dicho.
128. En este recinto os he dejado una Misión. Orientación tenéis en vuestra Enseñanza Humilde, Orientaréis, porque hay en vos, Mi Luz; en vos está Mi Verdad. Así, Mi bien Amado recibid Mi Palabra y recibid lo que os entrego, que son los Dones para vuestro espíritu. El Maestro que todo lo contempla, os da la Fortaleza necesaria para que sigáis velando por este Cumplimiento que he puesto en vuestras manos. Yo estoy delante de vos, tened Fe. Yo Soy con vos, para daros Fortaleza y apartar de vuestro paso todo obstáculo y sigáis adelante. Sea en vos, Mi Gracia y la Luz de Mi Espíritu Divino, con vosotros, una vez más.
129. Una vez más, Discípulos Amados, el Maestro recomienda elevar vuestra Oración para Unificaros con aquellos de vuestros hermanos, que pidiendo están igual que vos, por los que están pasando por un momento de prueba, para buscar un mejoramiento para sus gobernados. Dondequiera que haya un pensamiento de Amor y Caridad, para la humanidad, Yo estaré con ellos.
130. Por quienes Me pedís, sea también derramada Mi Luz; y os digo una vez más, Pueblo Amado, los Dones serán Desarrollados por añadidura, llevando ya el Conocimiento y la Comprensión de lo que pudisteis oír y escuchar en albas de Gracia anteriores.
131. Sé lo que Me hacéis presente, y en Verdad, a todos os recibo por igual, a todos os he dado indistintamente. Tomad lo que alcancéis a Comprender, y alcancen todos aquellos que Me hacéis presentes. Sea Mi Caridad y Mi Bálsamo, extendido en toda la humanidad. Mi Amor sea también en el corazón angustiado. El Maestro en esta alba Bendita de Gracia, os deja Preparados, para que podáis hacerme presente el fruto de vuestro trabajo.
132. Yo os Aliento, Pueblo Escogido, para continuar la Lucha; y Mi Inspiración Divina, será con vosotros a cada instante para Orientaros en el Camino; para ello, os Baño de Luz, Pueblo Amado, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y la Luz del Espíritu Santo. ...
133. Morad en Paz, Pueblo de Israel. ..., queda en vos, Mi Gracia; y la Luz de Mi Espíritu Divino, una vez más es con vosotros. Quedad en Paz, que Yo os Bendigo e Ilumino. Ya Mi Palabra ha sido con vos, Mi Amor y Mi Bendición también, recibidla Pueblo Amado en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y la Misma Luz del Santo Espíritu. ...
¡Mi Paz, sea con vosotros!...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados