LA UNIDAD DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO

Foro General de la Tercera Era
robertopalomaresduran
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:42 pm

LA UNIDAD DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO

Mensaje por robertopalomaresduran »

A traves de todos los siglos, siempre se han relizado esfuerzos por muchos hermanos, para tratar de unir a toda la humanidad, para que nos veamos como una familia.

"que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17.21). fue la oracion de nuestro salvador.
Muchos han sido los intentos por lideres religiosos que sintieron el mismo sentir que hubo en Cristo, y cuando realizaron ese impulso no fueron comprendidos por las diferentes denominaciones en diferentes paises de Europa y los Estados Unidos.
Un hecho interesante y significativo es que muchos de estos líderes no se conocían unos a otros personalmente.
Empesaron a unirse en el trabajo de manera independiente, pero cuando crecieron y se fortalecieron aquel ideal de unidad desaparecio, y comenzaron a dividirse nuevamente.
No les parece curioso que en el tiempo presente se intenta restaurar
a los grupos religiosos, y me llama mucho la atencion de que muchos quieran encontrar un recinto donde adorar o reunirse para escuchar las enseñanzas del Padre.
Estamos en la misma condicion en que vivian los Israelitas cuando estaba el Reyno dividido, el reyno del Norte y el reyno del Sur. unos creian que el lugar de adoracion estaba en Jerusalem, otros que estaba en Samaria. El Señor le dijo a la Samaritana que la hora era y ahora es en que Dios habitaria tanto en el Norte como en el Sur por que el busca adoradores que le adoremos en Espiritu. Y el mejor para adorar esta en nuestro corazon. Con esto no quiero decir que este en contra de un recinto que se dedique a buscar a Dios. y que en una ciudad puede haber diferentes recintos. La unica condicion es que estemos unidos en el cuerpo espiritual del Padre,hijo y Espiritu Santo, quienes son uno. asi tambien debemos buscar nosotros esa unidad .
Tratemos de convencer a los creyentes a que semos una sola mente en Cristo. Asi como la palabra Ejercito es una unidad de muchos elementos y nuestro cuerpo es una unidad de muchos sistemas, organos y celulas. Dentro de estos hombres que estaban al frente de un movimiento que intentaba restaurar la iglesia como Cristo la quiere estaban Tomás y Alejandro Campbell, padre e hijo, destinados a tener un gran impacto en este movimiento de restauración. Los dos fueron ministros presbiterianos, y antes de irse de Europa ya habían comenzado a predicar en contra de la división del cuerpo de Cristo.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17.20,21)
"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" (1 Corintios 1.10).
"Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4.4-6).
¿Quienes mas estaran dispuestos a seguir adelante con este proyecto si usted quiere incluirse en esta lista lo necesitamos para poder seguir adelante con este mismo sentir que tuvo nuestro Salvador y Maestro.
Ycomo no tengo un recinto a donde reunirme ya tengo algunos Sabados en que tengo una cita en este lugar y por este medio virtual.
Este foro es la mejor oportunidad que tenemos para poder compartir nuestras experiencias y ya me siento parte de esta red por que espero con una emosion imposible de explicar este dia Sabado, y me gustaria que fuera un foro abierto donde hubiera preguntas y respuesta sobre los temas que aqui se tratan, a mi no me molesta saber que muchos no estan de acuerdo, por que mi intension es la aprender, y si alguien difiere me motiva a buscar algo mejor que me puedan ofrecer, si usted tiene una cosa mejor se lo agradecere mucho que me ayude y si algo de lo que yo exponga le puede a usted ayudar a crecer, sera mi recompenza yo no quiero tampoco que lo hago por contienda o por vanagloria o por aumentar mi egolatria, le pido a mi Dios que me de Serenidad, paciencias, humildad.tolerancia, y equidad.

Que la Paz sea con todos vosotros,hermanos todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados