Cátedras Falsas

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con Atención a todos mis hermanos en Cristo y en Dios, Repito mi aporte anterior Rectificando ciertos errores cometidos existentes en él mismo:
Aclaración del porqué he mencionado hasta hora: Pueblo de Israel del “Tercer Tiempo” y no he utilizado el de: la Tercera Era de Luz… que es como sería más propio mencionarlo:

Analicemos y Deduzcamos:

Durante la Comunicación Divina a través del cerebro humano –pasada- Cristo, el Espíritu Santo, Espíritu de Verdad o el Consolador Prometido por Jesús, nos dio a entender en su Doctrina Espiritualista que en esta Nación dio Cita a los espíritus del Pueblo de Israel que Lavaron sus vestiduras en la Sangre del Cordero y haber “Resucitado” o Resurgido de la “Muerte Primera” Renaciendo a la Vida de la Gracia Divina por haber oído, Escuchado y tratado de Cumplir su Palabra entregada por Jesús, en el Segundo Tiempo; y que en ese Tercer Tiempo pasado, vinieron a Reencarnar a esta Nación Escogida para formar su Nuevo Pueblo de Israel, por el Espíritu, y depositando su Gracia Divina hacia sus Marcados o Elegidos que dejó a Cargo como a Maestros de este Mundo al finalizar dicha Comunicación Divina dejándoles como Depositarios de su Gran Legado Divino Escrito por todos sus Plumas de Oro y Grabando Indeleblemente a sus Marcados en su corazón y espíritu, su Enseñanza de los Tres Tiempos pasados - para que así, estuviesen más Capacitados para poder Aleccionar a la humanidad Dirigidos por la Luz del Espíritu Santo Emanada y Representada por nuestro Guía: el espíritu de Elías…, Pastor Espiritual de esta humanidad concerniente a este mundo; Prometiéndoles a los que participasen Obedientemente dentro su Obra Divina, que en sus siguientes Generaciones dentro de sus Descendientes Reencarnarían Seres Luminosos que serian cual lluvia Benéfica de Estrellas descendiendo para Alumbrar este mundo, siendo Coparticipes con sus 144,000 Marcados y de su Nuevo Pueblo de Israel; y que de todos Aquellos que obrasen con Respeto y Amor y con Mansedumbre y Obediencia, con respeto a su Enseñanza y a su Obra Divina, formaría su gran Apostolado y al Nuevo Pueblo de Israel Espiritual, dentro de la Tercera Era de Luz o llamada también Era de Elías.

Nota: No todos los que Acudieron a su Tercer llamado, fueron o pertenecieron a los entresacados por Elías y que fueron de los Elegidos directamente del Pueblo de Israel por la Raza para que Reencarnaran en esta Nación Elegida, ni en su Nuevo Pueblo de Israel, todos fueron Trinitarios solo por el hecho de haber sido Testigos de su Manifestación y haber estado Presentes y estar Escuchando su Mensaje Divino; Cierto es que todo aquel que se Adhiera al Humildemente y con Buena Voluntad al movimiento de su Nuevo Pueblo Elegido dentro de su Gran Obra Divina, formará parte del Mismo Pueblo, pero siempre y cuando, intente siempre el Cumplir Sinceramente con su Enseñanza de Amor y Sabiduría viendo a todos los seres humanos con Respeto y como a sus propios hermanos e hijos de Dios; Reconociendo con ello, que todos los moradores de este Mundo llamado Tierra y de otros, formáremos en un Futuro ese Grandioso Pueblo Fuerte que Cumple con todos los Dictados de su Divina Ley de Amor y que Respeta todos los Órdenes Establecidos por Dios en toda su Creación Divina.

Respetuosamente, con mucho Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Libertad y la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo Israel conformado en el Tercer Tiempo dentro de esta Era de Luz y de toda la Humanidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Abraham.

“Cuanta tristeza embarga a mi corazón,ver como se "destrozan" unos a otros tratando de llevar adelante cada una de sus posturas.Hermanos benditos!”
No he querido destrozar a nadie con mis participaciones. Si alguien lo ha creído así, por favor discúlpeme.

“..La verdad está en todo lo que se entrega....pero es menester sacar la esencia de la misma en lo recibido....acaso no escuchan resonar la palabra del Maestro en cada escrito que se les entrega?...”
Una parte primordial de la esencia de la palabra del Maestro es la Verdad, y precisamente es lo que he tratado de encontrar, solo que en ocasiones he hallado falta de ella, y por ello algunos de mis comentarios.


“!..Muchas de ellas posteriormente estarán adscritas en el Tercer Testamento (final)...que deberá ser completado cuando la tarea de los 144000 marcados por el ósculo de amor del Padre hayan completado su misión en la Tierra!..”
Si muchas de las cátedras estarán incluidas en el tercer testamento, razón de más para analizarlas y quitarles las imperfecciones, ¿no lo cree usted así?

“El de construir un Nuevo Mundo para Sus hijos bienamados..donde todos sepamos cual es el verdadero camino y nos conduscamos por el sendero correcto guiados por esa conciencia Crística que mora en cada uno de nosotros!”
El sendero correcto no puede ser otro que el de la Verdad, que es lo que queremos usted y yo que brille.


..Si supieran ustedes la honrosa misión que tiene el hermano Rafael Perez Giroud en este plano terrenal ( como tambien la de cada uno de ustedes o de nosotros )..no estuvieran "desgarrando" y contradiciendo sus aportes a este foro donde concurren muchos hermanos avidos de conocimiento de la Doctrina del Padre Uno Omnipotente! Les conmino hermanos benditos a que en vez de enfrascarse en contradicciones..hagamos un paréntesis y tengamos el ánimo fraterno de volver a releer..como lo sugiere el hermano Rafael...cada una de las cátedras entregadas y veamos que en ellas se oculta la verdad del Cristo Amor!

Respeto a Rafael y sus aportaciones, y respeto también su misión a grado que le he ofrecido mis ideas sobre las cátedras que nos presenta, si su misión o parte de ella es reunir cátedras inéditas para darlas a conocer, me parecería que faltaría él a esa misión si publica cátedras llenas de errores. De tal forma que, lo que se ha aportado en vez de considerarse contrarios a su misión debieran verse como apoyo a ella.

“Hermanos no caigamos en Fanatismo..ni mucho menos caer en " Confort Espiritual"..donde creamos que lo único verdadero está en lo recibido en las Enseñanzas del LVV,ya que solo es parte de lo que será posteriormente el Tercer Testamento...”
Trato en verdad de no caer en fanatismo ni en “confort espiritual”, por ello he analizado esas cátedras varias veces y me he mostrado abierto para que se me indique en donde he fallado en mis análisis.
Tampoco he creído nunca que lo único verdadero está en lo recibido en las enseñanzas del LVV. De hecho, reconozco que existen varias de las que Rafael nos ha presentado, que están plenas de esencia.
Una de ellas la hemos tomado para analizarla en nuestras reuniones de los domingos precisamente por la importancia que tiene.

“Creo que es tiempo de "limar asperezas"...y realinear el estudio de lo antes entregado( me refiero a releer las llamadas cátedras falsas)..Sin ninguna idea de Liderazgo ( Nos soy quien )...o algo parecido!...solo con la idea de salvaguardar la integridad y la paz de todos los que aquí convergen...pongo a consideración esta pequeña intervención...hecha con todo amor y respeto para cada uno de ustedes mis cariñosos hermanos! La paz del Divino Maestro quede con todos ustedes hermanos benditos!”

Creo que la mejor forma de limar asperezas es que encontremos a través del análisis la verdad, no hay amor ni paz verdadera ni duradera en la mentira o en la falsedad. Por ello no vasta con leer o releer las cátedras que nos aporte alguien o las contenidas en el LVV, en la Biblia o cualquier otro escrito. Sin análisis es imposible la comprensión y sin ella, no podemos extraer la esencia de algo.
Estoy de acuerdo en que no debemos de afanarnos por el liderazgo, pero no podemos desechar las responsabilidades que adquirimos y es nuestro deber alertarnos en buena voluntad sobre los posibles tropiezos que existen.

¿Acaso sugiere usted que se lean los aportes de todos o de alguien en particular y que se acepten sin entenderlos?
¿O que habiéndolos entendido no mencionemos aquello con lo que estemos en desacuerdo?
Se que su respuesta es un no rotundo a ambas preguntas, por ello le pido que me ayude a comprender en que puntos mis análisis han sido deficientes.
Si gusta, de por hecho que he sido y soy un fanático, y tráteme como tal, pero ¿Como habrá de sacarme de ese estado?, ciertamente que solo señalando mi fanatismo es insuficiente. Creo deberá de usar explicaciones sobre lo que usted ya comprende, pues tampoco creo que solo dictándome lo que yo deba creer resultaría, pues ello me llevaría a un nuevo fanatismo, entendiendo que el fanatismo son las afirmaciones de verdades o mentiras sin comprensión de ellas.

Por otro lado, si mi forma de escribir es el problema porque resulte ofensiva, de nuevo pido disculpas.

Gracias Abraham por sus consideraciones e intenciones.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por jesuspch1 »

mis hermanos con mucho amor.pienso que falta mucha fuerza al grito de los que queremos la verdad.una verdad sin condiciones , sencilla y clara.la verdad que deseo es la verdad que penetra solo por si misma sin descalificaciones ni aprobaciones. que cada espiritu sea el beneficiado segun su preparacion.no la de alguien que me quiere inducir su verdad.suplico a aquellos que en silencio estan observando este foro clamen por su verdad.clamen por la liberacion de su libertad.esperando que la verdad de el amor nos llene.jesus perez chiñas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Amados hermanos, tanto a los que están reuniéndose en recintos (nombrados templos), como a los más estudiosos y avanzados en la Enseñanza del Tercer Tiempo; dirigiéndome a todos Ustedes, como a Un Solo Pueblo Espiritualista, les recuerdo algo de mis aportes anteriores, diciéndoles y pidiéndoles lo siguiente:
Referente a mi Proceder o Manera de Expresarme, Siempre he tratando de hacerlo con la más debida Propiedad y Conocimiento de Causa posible en todos mis Análisis de los Acontecimientos con respecto al Conocimiento o Alcance logrado de los demás, sin que mi palabra sea con la más mínima intención despectiva o despreciativa y mucho menos ingrata hacia alguien; sino debida, a estar al tanto de gran parte de todos esos Acontecimientos, por lo escrito y escudriñado por mí a través de los años; con Mi proceder, solo intento el que todos Unidos como un Solo Pueblo, nos Liberemos y Elevemos a un mismo Nivel de Comprensión-en la Enseñanza Divina dentro de lo que nos sea posible para elevarnos a una Altura de mayor Espiritualidad; y así evitemos caer en nuevos Fanatismos, al sentirnos o creernos cada quien como muy avanzados; ni tampoco el que algunos seamos tendenciosos a “Idealizar” a alguno o algunos de nuestros hermanos de los más Adelantados, puesto que: Solo a Dios, es al Único debemos Idealizar, Adorar y Alabar con nuestra Obediencia a su Bendita Ley de Amor; ya que Él, Es todo Perfección y Grandeza; y nosotros, como seres encarnados todavía en cuerpos humanos, somos muy pequeños y estamos todos expuestos aún a caer en el error y en falsas pretensiones e interpretaciones con respecto a nuestro Padre Dios, a nuestros hermanos, a su Enseñanza y a su Creación, en lo concerniente a este plano Terrestre.
Además, les recuerdo lo por mi dicho anteriormente: Debemos de Agradecerles todo y tenerles Respeto, no solamente a quienes nos hacen o legan un “Bien”; sino a todos en general: a “Buenos” y a “malos”… a Acertados y a equivocados Debemos Agradecer siempre, lo que en sus diferentes Niveles de comprensión y de expresión, nos ofrecen o nos hacen o actúan hacia nosotros o hacia los demás; y con Especial Atención y tomando mucho más en cuenta y Consideración, si son Realmente Espontáneos y Genuinos; y no manifiestan hipocresía y falsía en su conducta, ya que todos son cual Peldaños por donde tenemos que ir poco a poco Ascendiendo Espiritualmente, en esa Gran Escala Espiritual Divina; pero eso no quiere decir: el que estemos autorizados por Dios o sea por cuenta propia o de otros…, el que los Elevemos en Exclusiva a la Calidad de Instrumentos Inspirados, Iluminados o Perfectos; eso corresponde solo a Nuestro Padre Omnipresente hacérnoslo saber.
Comprendamos, que: Dios, Nuestro Padre Celestial, de todo el Bien proveniente de Él y de todo mal nuestro, se Sirve…, o sea: de todo saca Provecho para motivar y acrecentar en todos nuestra propia Superación Espiritual…, para, por medio de esas pequeña o grandes Lecciones, Gratas o desagradables, placenteras o dolorosas, Doctrinarnos y de ellas Aprendamos; y que, sea en conjunto o en cada Comportamiento, Acontecimiento o Conocimiento oral o escrito o por medio de los acontecimientos del diario vivir, todo nos sirva de Enseñanza; y en todas esas condiciones o de todos esos modos, nos Superemos Espiritualmente; y con eso, Comprendamos y Entendamos Correctamente, que: de alguna u otra manera, Todos, Totalmente Todos: “Buenos y malos; Acertados o equivocados”…. Absolutamente “Todos” en menor o mayor Participación u oposición, Dóciles o renuentes, queramos o no, en menor o mayor nivel, pasamos a formar parte con nuestra Acción humana o espiritual, como Instrumentos de su Voluntad Divina, dentro de su Eterna Enseñanza; puesto que, todos y cada uno de nosotros, estamos Distribuidos y Colocados Correcta y Perfectamente por su Sabiduría o Sapiencia Infinita, en el Lugar Exacto y Correctísimo que a cada quien nos Corresponde, Conforme a lo que Necesitamos Experimentar, Aprender y Superar, en relación a los demás y en nosotros mismos.
Debemos ser plenamente Sinceros y Genuinos, cada quien en sí mismo; y Reconocer, que: todos en nuestro Comportamiento e Interpretaciones, tenemos de malo y de Bueno, de equivocado y Acertado…, y que debido a ello, en alguna forma en menor o mayor grado, todos somos Pretenciosos y tendemos a Calificar a todos nuestros hermanos, muy de acuerdo a nuestro propio modo de ver y Sentir, en la apariencia o en la Realidad, al pretendernos el estar ya Capacitados para ello; o al creernos, que hemos alcanzado a Percibir y recibir por momentos, la Iluminación o Inspiración Espiritual o Divina para Calificar de bonito o feo, de Bueno o malo, de Cierto o falso de todos los comportamientos humanos y de todo lo que nos rodea; o de: “Acertado o equivocado”…, lo que analizamos y estudiamos, asimilando lo que creemos que esté “Correcto y que hemos Memorizado debido ello, o lo que nos informan u observamos con respecto al proceder o Análisis calificado por nosotros como “correcto” a cerca de los demás; a eso se le nombra: Observación, Meditación, Análisis y Discernimiento…, y esto considero está muy Bien, siempre y cuando lo apliquemos para, por medio de la Experiencia y de nuestros “Análisis” y un Buen “Juicio” al respecto –tratando de ser siempre Bien Intencionados- Extraer y Obtener así, Mayores Conocimientos de todo lo que a nosotros llega; para de esa manera, de los ”Buenos y malos” y de los “Aciertos y errores” adquirir cada vez mayor Sabiduría con respecto a nosotros mismo y con los demás y por ende para una mejor aceptación y Comunión con Dios Mismo.
Pero debemos Recordar, que: esa Calificación nuestra, siempre estará en completa Afinidad y Concordancia a nuestro grado de Nivel Evolutivo, tanto en lo material como en lo Espiritual; y casi siempre, conforme a nuestro alcance de asimilación y Comprensión, debido a los Condicionamientos creados en nosotros mismos como Plasmaciones Mentales desde nuestra más tierna infancia humana; principalmente, los Aceptados por nosotros como Ciertos; y Afines completamente, a nuestras Pretensiones y Anhelos de índole material o Espiritual en pro de nuestra propia Superación material y Espiritual.
Sin embargo, todos somos perfectibles pero no Perfectos; ya que aún estamos dentro de nuestro Aprendizaje, Evolucionando; y debido a ello, a nuestra: Imperfección e impreparación… estamos todavía expuestos a cometer, no solo pequeños errores; sino muy grandes errores también; y se hace necesario, debido a eso, que: en nuestras Necedades y pretensiones, por mantener como una “Verdad” más, a un concepto equivocado o a una de tantas mentiras con respecto a Dios, no vayamos caer en nuevos Fanatismos.
Nos dice, Cristo, Nuestro Amado Maestro de maestros, en su Tercer Mensaje Divino, que: …El místico es un Hipócrita y el Fanático es un Necio. … Y nos previene en contra de ellos, para que así, - por las tendencias a imitación o a identificación de comportamientos, nuestras; no nos expongamos a caer cual nuevas víctimas, de esas Poses o Facetas de Comportamientos humanos y espirituales. Digo: espirituales…, puesto que Trascienden hasta el más allá de nuestra carne.
No existen muchas Verdades; SOLAMENTE EXISTE Y HAY UNA SOLA VERDAD y Ella se expresa en múltiples Conocimientos dentro de la Misma Creación Divina; Conocimientos, que conforme los Experimentamos, Asimilamos y Aprendemos, nos Conducen y hacen Crecer en Amor y Sabiduría; y nos van Perfeccionando haciéndonos Encumbrar para ubicarnos Elevadamente cada vez más y más, en cada uno de los Peldaños de esa Gran Escala Espiritual y Divina.
No es lo mismo, el Identificarse y Serle Fiel a los Dictados de la Esencia Purísima de Amor y Sabiduría dentro de la Verdad en su Enseñanza, Aclarados y Explicados en Ella; al insistir en considerándonos y levantarnos como los “Defensores” de la Letra Muerta carente de Esencia y Sentido Verdadero, que no esté a Tono dentro del Gran Concierto Armonioso, con las Notas Sublimes de su Doctrina plena en Ejemplos de su Sabiduría y Amor Divinos.
Dios, nos Doto a cada quien de sus Atributos y facultades, y nosotros fuimos desarrollándonos como una Entidad única con que Dios nos identifica a cada quién; y por Atributos y Facultades al encarnar por vez primera, fuimos iguales; sin embargo, la diferencia ya entre humanos, la hicimos nosotros, de acuerdo a nuestras preferencias e inclinaciones y a nuestros avances diferentes en el Aprendizaje dentro de su Creación misma.
Todos estamos dentro de su Creación Divina. Todos somos en el Padre, y seremos Uno en voluntad con su Misma Voluntad; pero por mucho que nos afanemos, que Perfeccionemos e Identifiquemos para con Dios, y estemos todos dentro de su Divina Ley y siendo Coparticipes de su Creación, Nunca seremos tan grandes como Dios Mismo; y mucho menos seremos el Padre Mismo, ni Todos seremos Uno fundiéndonos en Dios Mismo, puesto que entonces, dejaríamos de ser y perderíamos nuestra propia identidad dentro de su Eternidad Misma.
Me ha sido permitido, el participarles estas Aclaraciones y aportaciones, debido a que algunos hermanos que les fueron PRESTADOS algunos Mensajes inéditos, -y que algunos participan en este Foro- ocultaron muchísimas Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, tanto de seres de Consejo como de Curación, así como Mensajes y Consejos de María y de Elías y algunas copias de Cátedras Originales que fueron birladas del archivo de la Asociación Civil: Estudios Espirituales Vida Verdadera A. C. (algo que ya está formando parte de la Historia del Nuevo Pueblo de Israel Espiritual, en el Libro por Editarse) que sería Encomiable, grato y Reconfortante para todos y para ellos, para evitarse el que se hagan de mayor causa, que los que tengan escritos de copias de Originales referentes a ellos o a otros pertenecientes a otros recintos, -de Mensajes de antes del año 1950- en Nombre de nuestro Padre celestial, me hiciesen Favor de aportarme Copias de esos Mensajes, para que así, una vez ya revisadas, sean expuestas ante la humanidad, junto con todo lo que aún falta por salir con respecto a todo el Gran Tercer Legado Divino.
Invito a los representantes de los principales recintos antiguos que han continuado hasta la actualidad, a que si gustan aportar copias de sus Escritos de los Mensajes Espirituales y Divinos de antes del Año 1950, se tomaran también en cuenta como Copartícipes de ese Grandioso Legado para el Despertar de todos nuestros hermanos encarnados y desencarnados.
Comprendamos -¡muy bien!- que Dice nuestro Divino Maestro, que su Tercer Legado Divino para su Pueblo Escogido y que éste lo comparta hacia la humanidad, lo Constituyen los Libros de Oro que dejo Escritos por sus Plumas de oro en los Principales Árboles y en sus Ramas directas, desde el año 1884 hasta finalizar el Año 1950.
Solo la Verdad Expresada en su Enseñanza en Tres Tiempos por (Cristo) el Maestro de maestros (los 144,000), entregada directamente a sus Escogidos y a su Pueblo Escogido, nos Libertará plenamente en espíritu y Verdad dentro de la Realidad misma.
Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel de esta Tercera Era de Luz y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Rafael escribió:
“Aclaración extra: Sabían Ustedes Hermanos, que durante la Comunicación Divina del Tercer Tiempo, todos los Mejores Instrumentos humanos que se entregaban al Servicio de la Comunicación Divina, tenían que hacer una renunciación plena a su vida material, para así consagrarse de lleno a su Cargo; y en su mayoría vivieron de la Caridad pública que les brindaban en los Recintos; confírmenlo con los pocos que quedan de ellos, los mejores se consagraron inclusive casi en Celibato, para servir plenamente en su Misión como Portavoz."

En pasada ocasión, ya había dado mi parecer sobre la apreciación equivocada de que “todos los Mejores Instrumentos humanos que se entregaban al Servicio de la Comunicación Divina, tenían que hacer una renunciación plena a su vida material, para así consagrarse de lleno a su Cargo; y en su mayoría vivieron de la Caridad pública que les brindaban en los Recintos”
Ahora quise tocar el tema de el celibato entre los portavoces, pues según Rafael “los mejores se consagraron inclusive casi en Celibato, para servir plenamente en su Misión como Portavoz”

Como Rafael Pérez lo sugirió, también sobre este tema he platicado con Don Pedro quien fue portavoz hasta 1950 en el recinto “El Redentor” y él niega que “los mejores se consagraron inclusive casi en Celibato, para servir plenamente en su Misión como Portavoz”

De echo le pregunte también si él conoció algún caso de celibato entre los portavoces y me comento que él no conoció ninguno. Doña Irene, quien fue portavoz en Xochimilco es casada, lo mismo que la pareja formada por Paquita y Juanito casados entre si, quienes también fueron portavoces hasta 1950. El propio Don Pedro fue casado algún tiempo, y ellos, nunca hicieron mención del celibato entre portavoces en pláticas donde podían haberlo mencionado.

Si acaso hubo portavoces que “se consagraron inclusive casi en Celibato, para servir plenamente en su Misión como Portavoz”, no fueron de los mejores sino de aquellos quienes no comprendieron la voluntad divina.

El mismo párrafo sugerido anteriormente también es útil para esclarecer este punto.
02-033.44 No os digo que os apartéis de vuestros deberes materiales ni de los sanos goces del corazón y de los sentidos; sólo os pido que renunciéis a lo que envenena a vuestro espíritu y os enferma el cuerpo.
02-045.31 Como no habéis comprendido mi palabra, creéis que os exijo que abandonéis y renunciéis a todo lo material, cuando os estoy enseñando que debéis dar al espíritu, lo que a él corresponde y a la materia lo que es de ella.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor saludo a todos mi hermanos: encarnados y descarnados.mis hermanos leyendo la anterior participacion del hermano alfredo,y,siendo que Don Pedro(perdonenme por no saber sus apellidos)es un testimonio de esa epoca bendita.cuando el rayo de luz, era derramado en raudales, quisiera preguntar lo siguiente:si en los doce tomos del tercer testamento, en alguna de las catedras que este contiene, el portavos fue Don Pedro.yo creo que los que hemos visto los doce tomos nos hemos preguntado en que recinto y en que portavoz fue irradiada la palabra.con mucho amor.jesus perez chiñas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con Atención a todos mis hermanos en Cristo y en Dios, en Pro de conformar en nosotros mismos el Cuerpo de Manifestación del Cristo Universal.

En dedicación Especial a todos mis Amados hermanos que sí Aceptan y Creen en los Aportes de éste su Humilde Servidor, que desde tener Uso de razón, le inculcaron sus Amados padres, a que en su diario vivir pugnara por ser Autentico y tener Claridad en su proceder; también, a expresarse hacia los demás, con sumo Respeto y Sinceridad; y a luchar durante toda su existencia, por Conservarse siempre dentro de la Verdad misma de la Enseñanza Divina.

A todos mis Amados hermanos, les aclaro lo siguiente:

Aparte de los informes recibidos desde mis ancestros y abuelos que desde muchos años antes de Finalizada la Comunicación en el Año 1950, fueron Marcados y Pertenecieron a la misma Obra Espiritualista desde varias Generaciones anteriores a mi humilde persona, Existe también un Libro muy Encomiable al Estudioso del Tercer Legado Divino, puesto que se trata de una grandiosa Obra que fue llevada a cabo empíricamente por su autora durante muchos años de participación y Convivio dentro de los Lugares por ella nombrados; libro, que es de tipo Imparcial y está muy bien Documentado y Constituido.
Analicemos y Deduzcamos muy bien de lo leído en dicho libro, si es que su Humilde Servidor estuviese equivocado, al respecto de lo que les aseguro con respecto a los Portavoces y facultades de media unidad y referente a su ABSTINENCIA SEXUAL como parte del Requisito para su mejor Desarrollo en la Comunicación Espiritual y Divina; práctica que ha perdurado hasta la fecha actual, dentro de los nombrados: templos espiritualistas trinitarios marianos.
Pues bien, Leamos, Meditemos y Analicemos:
Libro: Una Religiosidad popular: El espiritualismo trinitario mariano
Autora: Silvia Ortiz Echániz
Primera Edición del año 1990.

Pág. 158
Tema: N° 8. Proceso de comunicación con lo sagrado
Del 10° al 11° párrafo:
…. En el espiritualismo se induce al trance por el ayuno, la ABSTINENCIA SEXUAL, la oración repetitiva con determinado ritmo, el control de la respiración (hiperoxigenación) y el olor de lociones aromáticas. Se considera que la comunicación con las figuras divinas se realiza a través del trance más profundo, el cual denominan éxtasis místico, cualidad no necesaria para establecer la comunicación con otras entidades espirituales de menor jerarquía, como son los espíritus de fallecidos que actúan para ayudar a la humanidad. Cuando el iniciado espiritualista comienza a realizar las prácticas del trance, dirigido por las jerarquías del templo, se dice que es fácilmente susceptible de ser poseído contra su voluntad por espíritus negativos o de bajo desarrollo espiritual, pues el nivel del trance que experimenta es muy ligero.
Tanto en el trance como en el sueño de tipo místico el sujeto reconoce subjetivamente una percepción diferente a la considerada en estado de alerta o de vigilia, con diferencias cualitativas y cuantitativas en la recepción de sensaciones corporales, en cuanto a una aceleración y/o disminución del movimiento corporal y de la memoria, llegando incluso a transformaciones en la noción de la propia identidad. ….
Pág. 166
Tema: N° 8. Culto de posesión de los espíritus
Del 3° párrafo:
…. El fenómeno de la disociación de la conciencia puede presentarse en forma involuntaria o voluntaria. En el primer caso, el sujeto logra experimentarla debido a condiciones fortuitas e inesperadas como accidentes, enormes sustos, enfermedades graves y trastornos emotivos. Cuando es de manera voluntaria, el sujeto busca producir dicho estado mental con fines sagrados o profanos, ya sea por ingestión de tóxicos o por medio de ejercicios y ascesis. En el espiritualismo se busca recrear tal estado a través de técnicas específicas de respiración después de un condicionamiento físico y preparación ascética de purificación (ayunos, alimentación adecuada, ABSTINENCIA SEXUAL, práctica constante de la oración, etc.). Los casos de trances involuntarios y espontáneos son interpretados como signos de una elección divina, de una aptitud sacralizada que debe ser reforzada y encauzada hacia los fines religiosos de servicio a la comunidad fraternal de sus correligionarios, por la práctica repetida durante el "desarrollo". Es decir, el trance es recuperado del ámbito profano para reproducirse en un lugar y tiempo sagrados del rito en las ceremonias del templo. De esta manera la praxis extática es dirigida y aprendida para reproducirse a voluntad del iniciado, quien se convierte en un receptáculo o intermediario de las fuerzas inmateriales que se posesionan de él y lo dominan hasta hacerle perder su propia conciencia y su identidad. El poseso se convierte entonces en un agente pasivo sometido a la voluntad del ser sobrenatural que lo posee para hablar, dar consejos y curar. ….
Pág. 167
Del 5° al 6° párrafo:
…. Muchos de los iniciados espiritualistas buscan a través del manejo del trance y de la posesión alejarse transitoriamente de la problemática objetiva de su cotidianidad y solucionar en el ámbito de lo imaginario una identidad real conflictiva, como ocurre en los casos evidentes de mujeres prostitutas y homosexuales. Las mujeres, al ser poseídas por espíritus masculinos, superan su valoración social secundaria; los homosexuales, el rechazo social, y las prostitutas canalizan un sentimiento de culpa transferido a la purificación por la posesión de los espíritus sagrados.
En determinadas ceremonias del culto, estas experiencias individuales se convierten en expresiones colectivas por la posesión simultánea de varios o múltiples iniciados para "permitir el paso" a las distintas jerarquías espirituales. De esto son ejemplo las cátedras especiales, los ritos del proceso de desarrollo y la curación, que son fenómenos eminentemente de orden colectivo. Dentro del espiritualismo, sólo se considera posesión a la realizada de manera violenta, es decir, contra la voluntad de la persona, y generalmente se trata de un espíritu negativo, que causa a la víctima alteraciones físicas perceptibles a simple vista por los observadores: convulsiones, tensiones musculares, cambio de voz e intenso sufrimiento. Esta posesión puede lograrla el espíritu en cuestión aprovechando el descuido de una facultad en trance, o bien durante el sueño, letargo, cansancio o debilidad física. También suele achacarse al incumplimiento de las reglas de purificación previas al estado extático (ayunos, ABSTINENCIA SEXUAL, alimentación recomendada, práctica de la oración). La situación es rápidamente controlada por el grupo exorcizando la presencia nociva. Se considera que la posesión por parte de espíritus negativos provoca enfermedades graves, incluso la pérdida de la razón. A muchos enfermos mentales se les considera simples posesos que pueden recuperar la normalidad desalojando de su cuerpo la causa del desequilibrio; la terapia puede consistir en reproducir el trance del sujeto enfermo en el ámbito del templo para ayudarlo a liberar la fuerza negativa que se posesiona de él y que incluso lo lleva a actuar contra el orden moral y social normativo. La etiología de la enfermedad se remite al exterior, "lo malo" siempre es colocado en el exterior del "yo", en el dominio de la fatalidad, la suerte o la voluntad de Dios. Se tiende a proyectar en los espíritus o en los otros hombres las pulsiones culpabilizadas.29 Muchos actos agresivos, inmorales o francamente criminales cometidos por espiritualistas son justificados ante su grupo familiar y social como hechos sucedidos bajo la posesión de un ser maligno. ….
Pág. 173
Tema: n° 11. El desarrollo o preparación del cuerpo de facultades
Del 5° al 8 ° párrafo:

…. En la preparación doctrinaria, los asistentes escuchan la lectura de cátedras dadas en el templo con los temas básicos; aprenden oraciones y coros espiritualistas, así como la interpretación simbólica de la fotografía del Padrecito Roque Rojas y su biografía. Sólo a los más adelantados se les recomienda leer y comentar el libro sagrado Último Testamento.
La preparación física incluye recomendaciones alimenticias tendientes al vegetarianismo. Se recomienda asimismo el ayuno ceremonial cuando se va a trabajar en estado de trance y como preparación para los días considerados como celebraciones importantes, y la ABSTINENCIA SEXUAL previa a estos trabajos; hay además la prohibición de trabajar en trance como pedestal para las mujeres en período menstrual y con un embarazo avanzado (después del quinto mes de gravidez).
También se incluyen ejercicios de respiración, ya que se induce al trance a través de la hiperoxigenación cerebral; de relajación muscular, a fin de contrarrestar la tendencia de los noveles en esta práctica a sufrir graves tensiones musculares que al salir del trance les dejan agudos malestares y cansancio. A este fenómeno, natural para quien se inicia en la práctica del trance, se le llama "reciedad del cuerpo" y, según se cree, obstaculiza el camino a los espíritus comunicantes.
En algunos templos se incluye la preparación empírica sobre el uso de plantas medicinales. Con este propósito se transmite a los practicantes el saber de facultades curativas con años de experiencia en este campo, y de esta forma se reproduce un saber tradicional de aplicación continua en la cultura popular.
Durante el período de desarrollo los participantes colaboran como ayudantes de las facultades los días de curación. Parados junto a la facultad en trance, se encargan de vigilar que el consultante no se acerque mucho ni toque a la materia que está trabajando; que conteste el saludo que le dirige la facultad con la frase: "En nombre de Dios, mi Padre, yo te saludo, hermanito"; que repita determinadas oraciones y que al terminar la consulta conteste: "Que así sea, que así se haga, así será, en nombre de Dios Todopoderoso". El ayudante se encarga también de tomar por escrito las prescripciones o recetas dadas al consultante por el espíritu curador.
El ejercicio de esta ayudantía permite a los aspirantes el aprendizaje de actitudes, frases estereotipadas, oraciones y ademanes que constituyen el rito de la curación.
En este adiestramiento se incluye, al decir de las facultades entrevistadas, "una relajación o amasajamiento del cerebro" del iniciado, acción que desarrolla un ente espiritual sobre ese órgano físico con miras a preparar el momento de "recibir" al espíritu protector definitivo. ….

Nota: Se trata de una Grandiosa obra Científica e imparcial, iniciada y realizada por el Instituto de Antropología e Historia.

En referente a la autora, ésta obra fue Documentada y Basada empíricamente por su Experiencia personal obtenida por muchos años de Convivio dentro de los Recintos o Lugares perteneciente al mismo culto dedicado a esas prácticas.

Aclaración referente a los Hermanos Sintetizadores:

Algunos participantes, -entre ellos algunos que se decían "Portavoces"- una vez después de terminado su “Trabajo de Síntesis” y estando ya, Editado El Libro de la vida Verdadera, corrieron la voz o el rumor de que fueron destruidos y quemados todos los escritos Originales que sirvieron para Realizar dichas Síntesis, algo que en la Realidad, auténticamente nunca sucedió, puesto que no destruyeron los Originales; sino solamente quemaron o eliminaron, los borradores de trabajo de dichos escritos para que no se supiese la forma de trabajo de ellos mismos; y esa acción de decir algo que no es Cierto o Verdadero, se le nombra mentir; hermanos participantes, a quienes directamente en el año 1990 les reclame su proceder referente a tal mentira, a lo que dijeron algunos de ellos que así lo creían, aun a sabiendas que todo ese material Original y aún otros escritos más, se encontraba a buen Resguardo en los Archivos de la Asociación Civil Editora, pudiéndome ellos decir que no les era dado participar de ningún informe al respecto; en lugar de mentir a los demás, tratando de ocultar Verdad de los acontecimientos

El que lea, Entienda, Analice y Comprenda muy bien con eso, que: quién miente una o varias veces, cae en falsía ante Dios y ante los demás; y quién miente poco o en lo pequeño, más fácilmente lo hará en lo mucho o en lo grande. ...

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Libertad y la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo Israel conformado en el Tercer Tiempo dentro de esta Era de Luz y de toda la Humanidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Abstinencia sexual Pro Preparación para ser Portavoz Divino

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En especial todos mis hermanos visitantes Espiritualistas y libres pensadores les reitero un aporte anterior entregado por este humilde servidor suyo:

Analizando lo investigando con respecto la Preparación de las primeras Sacerdotisas, nombradas posteriormente: Portavoces o Cuerpo de Media Unidad o Mediumnidad y seleccionados y divididos después como: Facultades y Pedestales y a los que alcanzaron mayor desarrollo de su Facultad debido a haber sido preparados para ello desde pequeños les nombraron Ruiseñores… en Honor a los bellísimos Trinos emitidos por esa ave; en la historia existente referente a la Consagración de las primeras Siete Sacerdotisas que destino Don Roque Rojas para Prepararse a recibir la comunicación de retorno prometido del Cristo, el requisito fue el conservarse Puras y Célibes durante toda su vida, requisito con el que Cumplió plenamente Damiana Oviedo, pues es sabido que se mantuvo Virgen hasta el final de su existencia humana, dejando el espíritu de Elías y los seres Protectores Espirituales por su conducto bajo las mismas normas a seguir, a otras Sacerdotisas Preparadas como Portavoces para la Comunicación del Divino Maestro; se deduce, que pudiese ser que por la influencia que ejerció el clero católico en Roque Rojas, fuese una de las causas que dieran origen a que siguiese con ese tipo de requisitos, los cuales les fueron beneficiosos a los primeros, puesto que prevalecía aún la idea errónea de interpretar al sexo, como pecado original y también pudo serles útil debido a luchar en sí mismos por superar la influencia pasional de la carne que dio origen a la Lujuria; pasión humana, que las sociedades del mundo entero explotan en sus dominios de índole comercial para favorecer las ventas de casi todos sus productos.

En aquellos entonces, debían de entrar en suma Abstinencia y Preparación, mínimo 7 días antes de fungir como Pedestales para la transmisión del Mensaje Divino, o sea limpiar su vaso por dentro y por fuera desde 7 días antes de cada Transmisión Divina. Los que observaron esas reglas y empezaron su Preparación desde niños, tuvieron mejores entregas en todos sus Mensajes recibidos.

Comprendemos ahora debido a la Enseñanza de nuestro Divino Maestro, que el sexo no es pecado, sino solo la gula o apetito insaciable por satisfacer algún deseo o placer que termine convirtiéndose en un vicio incontrolable de la carne. Y mientras se considere que uno es afectado por la presencia e influencia de las relaciones sexuales, si se desea alcanzar más nitidez en la Percepción de la Inspiración Divina, es Encomiable esa Práctica, pero si ya fue superado ese tipo de Condicionamiento Mental, en nada nos afecta el practicar el sexo, siempre y cuando no e tengan sentimientos lujuriosos y protervos que conlleven a alguna práctica antinatural o fuera del Orden establecido dentro la Naturaleza misma.

Respetuosamente, con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por JAVIER »

Para Rafael de parte UNICAMENTE de su servidor.

No de un grupo conspirador como lo quieres hacer aparecer, solo de parte de un hermano espiritualista.

Con referencia a tus ancestros que conocieron del espiritualismo, esto no es argumento para apoyar moralmente tu dicho, un pensamiento espiritual es válido cuando proviene de nuestro Dios, no de la carne.

Mateo 16
15 Les dijo: —Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondió Simón Pedro y dijo: — ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
17 Entonces Jesús respondió y le dijo: —Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Me hiciste recordar a un hermano de Acapulco que me pregunto qué cuantos años tenía en el estudio de la enseñanza, pensando que el tenia mas y con eso iba establecer una jerarquía donde él era superior, a tal pregunta inspirado por nuestro Señor, le conteste que en cual encarnación, pues en realidad ya tengo varias dentro de la enseñanza.

El punto es que en realidad nuestra evolución espiritual solo Dios la conoce y:
• no es materia para querer alardear
• es precisamente en nuestro espíritu no en nuestra materia

Sobre lo que escribiste:

El que lea, Entienda, Analice y Comprenda muy bien con eso, que: quién miente una o varias veces, cae en falsía ante Dios y ante los demás; y quién miente poco o en lo pequeño, más fácilmente lo hará en lo mucho o en lo grande. ...

Estoy completamente de acuerdo, solo agregaría que es una regla general que se aplica a todos incluyéndome a mí y a ti.

En cuanto al estudio que citas:

Libro: Una Religiosidad popular: El espiritualismo trinitario mariano
Autora: Silvia Ortiz Echániz
Primera Edición del año 1990.


Algo muy importante de aclarar es de que se trata de un texto que documento que compila información de mucho después de 1950 y por lo tanto DE NINGUNA MANERA NOS SIRVE COMO REFERENTE A LOS PORTAVOCES INSPIRADOS POR DIOS.

En cuanto a tus siguientes comentarios:

Nota: Se trata de una Grandiosa obra Científica e imparcial, iniciada y realizada por el Instituto de Antropología e Historia.

En referente a la autora, ésta obra fue Documentada y Basada empíricamente por su Experiencia personal obtenida por muchos años de Convivio dentro de los Recintos o Lugares perteneciente al mismo culto dedicado a esas prácticas.


O es científica o es empírica, por que las dos no pueden ser, es una contradicción, además de que la ciencia humana que tiene un valor por sí misma y también es inspirada por Dios, no es una herramienta que sirva para el conocimiento espiritual

En cuanto a tu siguiente participación:

Aclaración referente a los Hermanos Sintetizadores:

Algunos participantes, -entre ellos algunos que se decían "Portavoces"- una vez después de terminado su “Trabajo de Síntesis” y estando ya, Editado El Libro de la vida Verdadera, corrieron la voz o el rumor de que fueron destruidos y quemados todos los escritos Originales que sirvieron para Realizar dichas Síntesis, algo que en la Realidad, auténticamente nunca sucedió, puesto que no destruyeron los Originales; sino solamente quemaron o eliminaron, los borradores de trabajo de dichos escritos para que no se supiese la forma de trabajo de ellos mismos; y esa acción de decir algo que no es Cierto o Verdadero, se le nombra mentir; hermanos participantes, a quienes directamente en el año 1990 les reclame su proceder referente a tal mentira, a lo que dijeron algunos de ellos que así lo creían, aun a sabiendas que todo ese material Original y aún otros escritos más, se encontraba a buen Resguardo en los Archivos de la Asociación Civil Editora, pudiéndome ellos decir que no les era dado participar de ningún informe al respecto; en lugar de mentir a los demás, tratando de ocultar Verdad de los acontecimientos


Dado que en una participación anterior se menciono a Pedro Jiménez, el que tu llames de manera general a los portavoces sobrevivientes mentirosos, sobre un hecho que no tiene que ver con el tema debatido y es de todos conocidos en donde se encuentra el archivo y quien es el responsable de su custodia, el anterior comentario es pues manipulador y falso.

En resumen hermano yo te exhorto en nombre de Dios, a que demuestres respeto a tus hermanos espiritualistas y a la obra de nuestro Padre Espiritual, a que dejes de querer ser el centro de la atención y hacer seguidores de ti mismo en lugar de nuestro Dios.

08-231.34. Vosotros sois las primeras generaciones que han recibido la Buena Nueva de este Tercer Tiempo y debéis ser los que preparen el camino para todos aquéllos que habrán de venir después de vosotros. Allanad los abismos, apartad las piedras del camino para que dejéis como herencia la buena voluntad, la fortaleza, los buenos principios.

08-231.35. No sois los que vais a llevar mi Obra a su culminación. No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. El establecimiento de mi Doctrina en todo el mundo no lo contemplaréis en lo material. Esa obra la haré Yo, porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre él vendrían.

08-231.36. Mas Yo, el fuerte, el que ama y perdona, os uniré a los unos con los otros. Prueba tras prueba os enviaré, a fin de que ellas os pulimenten y os identifiquen en el mismo ideal espiritual.

De la misma manera te invito a que sigas participando en el foro y en las conferencias, ya nunca se te ha negado la palabra ni participación, lo que no puedes exigir es:

• que se te siga en lo personal,
• que todos estén de acuerdo contigo y
• que nadie te contradiga.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

“…y en su mayoría vivieron de la Caridad pública que les brindaban en los Recintos; confírmenlo con los pocos que quedan de ellos, los mejores se consagraron inclusive casi en Celibato, para servir plenamente en su Misión como Portavoz….”

Cuando Rafael abrió al análisis los temas de la supuesta manutención plena de los portavoces, y de la supuesta practica del celibato o casi celibato entre ellos, pedía que confirmáramos sus ideas “con los pocos (portavoces) que quedan de ellos”. Solo para luego rechazar lo que ellos dicen aduciendo informes recibidos desde sus ancestros, sumados al libro escrito por Silvia Ortiz.
“Aparte de los informes recibidos desde mis ancestros y abuelos…. Existe también un Libro muy Encomiable al Estudioso del Tercer Legado Divino,….”

Siendo muy serio que Rafael rechace el conocimiento que tienen algunos de los pocos portavoces que nos quedan, es aun más serio que rechace lo que dicen las cátedras del LVV, y que les dé mas valides a un libro escrito por humanos con información que no representa la verdad del espiritualismo.

Necesario es de notar que el libro de la Señora Silvia Ortiz trata en sus investigaciones sobre los inicios del espiritualismo y sobre los recintos en desobediencia o tradicionalistas, pero todo desde el punto de vista de las personas que acuden a esa clase de recintos.
No se encuentran en ese libro ni una sola fuente confiable que dé el punto de vista de la verdadera doctrina espiritualista trinitaria mariana.

“Analicemos y Deduzcamos muy bien de lo leído en dicho libro, si es que su Humilde Servidor estuviese equivocado, al respecto de lo que les aseguro con respecto a los Portavoces y facultades de media unidad y referente a su ABSTINENCIA SEXUAL como parte del Requisito para su mejor Desarrollo en la Comunicación Espiritual y Divina; práctica que ha perdurado hasta la fecha actual, dentro de los nombrados: templos espiritualistas trinitarios marianos.”

Rafael; si en verdad eres humilde reconoce que te has equivocado.
Si bien es cierto que demuestras que en algún número de recintos de los tradicionalistas (o en desobediencia) tienen esas prácticas, de ninguna forma has demostrado que eso existía ni mucho menos que era una practica generalizada y/o practicada por los mejores portavoces hasta 1950.

Como en otras ocasiones, también en esta has hecho a un lado lo que dice el LVV, y no has respondido a los argumentos que se te presentan, agregando ahora tu desden a lo atestiguado por portavoces que tienen verdadera autoridad para comentar pues a ellos les consta por haberlo vivido directamente, mientras que tu prefieres basarte en lo que dicen los recintos que se encuentran en desobediencia.

Debes saber que lo que has escrito ofende a los portavoces y por ser falso lo que comentas es contrario a la obra espiritualista.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Referenta a la Abstinencia Sexual

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En Atención a todos mis hermanos que sí creen en mí y en lo que les aporto,, les reitero lo siguiente:

Parece ser que ALGUNOS hermanos nuestros no saben LEER y se hace necesario tener que repetir frases de mis propios escritos:
Escribí lo siguiente en un aporte anterior:

…Algunos participantes, -entre ellos ALGUNOS que se decían "Portavoces"-...

En esa Aseveración de: “ALGUNOS”… NO INCLUYO A TODOS NI HABLO EN GENERAL DE TODOS LOS PORTAVOCES SOBREVIVIENTES, además sería torpe de mi parte el que los incluyera a todos, puesto que no solo los creadores de el LVV existieron, esos fueron tan solo unos cuantos, casi un 1 0 2 % del total; deben saber que existieron muchísimos más; y a los cuales, no conocí a todos, sino solamente a algunos; asimismo, Don Pedrito y los componentes del Recinto “El Redentor”, fueron Conocidos y Compañeros de estudios y de Cargos con mi Sr. padre terrenal y mantenían relaciones de Hermandad dentro de los Recintos de esa época de antes del año 1950; y si menciono los hechos, es porque así acontecieron y son parte de la Realidad misma que ha sido ocultada por años.

Además, si Analizan bien mis escritos, observaran que he Afirmado que todos incoerciblemente e impensadamente Mentimos al afirmar algo como Cierto o Verdadero aunque fuese mentira, por haberlo creído nosotros de un tercero a quien tengamos Confianza o Admiración y de quien no hayamos descubierto mentiras ostensibles en él; o sea: todos mentimos en mayor o menor grado, unos adrede otros impensadamente o sin intención de ello; pero nadie absolutamente podemos afirmar que todo lo dicho por nosotros, está Totalmente Dentro de la Verdad Absoluta; podremos y debemos ser Sinceros y Espontáneos, tratando siempre de estar acordes y dentro de la Verdad Misma, al menos de la Relativa y Conocida hasta este momento por nosotros.

Cual es mayor “ofensa” aquella que utiliza el que busca herir y señalar los errores de sus hermanos; o aquella, en que se utiliza de las mismas palabras con que buscaban ofenderle, el que se Defiende, evidenciando así con sus propias palabras, en sus intenciones, a sus agresores.

Aquel que identifica “algo” como: “ofensa “…, manifiesta y hace notar de él mismo que ese “algo” también a él le ofende, molesta o afecta; y eso acontece con todo aquel, que aún no Acepta ni Comprende, ni Ama plenamente a todos sus hermanos o semejantes, debido a que no ha Aprendido ni siquiera a “Perdonar” ni a Aceptar la Voluntad de Dios en él mismo; y aunque se nombre Cristiano o Espiritualista y aunque diga en sus comentarios o se crea o sienta que es Inspirado por Dios, o por el Espíritu Santo, lo Mismo Es. …sus palabras denotaran su ignorancia con respecto al Amor del Cristo y a su Enseñanza Divina.
Nuevamente les reitero:

Amar es no sentirse ofendido por causa alguna, el que se siente ofendido es que no Ama ni Comprende a sus hermanos.

Recuerden que lo que hagan a sus hermanos, lo están haciendo al Cristo de Dios, pues Cristo está en cada uno de nosotros, en espera de que lo Manifestemos por medio de nuestras obras

Si alguien se ha sentido ofendido, por alguna de mis palabras; sea él quien me reclame y no otro que se identifique con el que no Reclama porque ya tenga Amor y Comprensión Espiritual en sí mismo y para con los demás.

Solo el que ha buscado ofender, señalar, herir y lastimar a sus hermanos; estará atento constantemente y a la espectativa de sentirse ofendido y señalado por los demás, por creerse así mismo, Merecedor a todo ello.
Dice nuestro Amado Maestro, a alguien que le envió un pensamiento como pregunta, en uno de sus Recintos:

Aquel de Mis Amados que internamente me pregunta -¡Maestro, cual es el más grande de todos los pecados que existe?.., le contesto: El más grande de todos los pecados, es el de escandalizarse por el pecado o error de los demás; pues no solamente él lo señala, sino que busca el que también sea señalado por todos los demás, haciéndose con ello, de mayor Causa ante el Padre Dios. ….
Les Repito otra vez a todos mis hermanos:

La mayoría de los que fueron Guías y Portavoces, de antes de 1950 y los que se consideran como tales actualmente, algunos vivieron y viven de la Caridad pública que les brindaban o les brindan en los Recinto a los que asistían o asisten. Confírmenlo con los pocos Testigos de antes de 1950 que quedan y con los que continúan en los nombrados templos, inclusive pregunten a los que les aseguraron no haber guardado Abstinencia Sexual previa como Preparación para ejercer como Pedestales y el “nunca” haber recibido Caridad de alguien y el haber estado trabajado durante toda su vida; pregúntenles, si la Primera Portavoz Espiritualista (que fue la Mejor Pedestal de todos los Portavoces que hayan existido hasta el año 1950) fue Célibe o si llevo una vida mundana en matrimonio con plena y feliz realización sexual y con descendientes; y como van a Reconocerles -si es que saben la historia del Espiritualismo, que se instituyó como Sacerdotisa a los 16 años y se conservó Casta y Pura hasta la ancianidad al final de sus días; entonces, de acuerdo a la forma de pensar del que me dice que he “ofendido a los Portavoces: ¡¡Damiana Oviedo, por haberse conservado dentro Celibato y haber sido la Mejor de todos, les causa una “ofensa” también???...

Les Reafirmo nuevamente: los Mejores Portavoces, iniciando con Damiana Oviedo Suarez, quien se conservó Virgen toda su vida humana, guardando Celibato para servir de lleno en la Obra Divina; y se deduce por haberlo llevado Ella a la Práctica, el que siguiese Ensenándolo entre sus seguidores, a los que por medio de su Ejemplo Virtuoso y en la forma que se Preparó, fueron iniciados por conducto de Ella, para continuar de la misma forma entregando el Mensaje Divino, para así poder, -según la Dirección Espiritual de los seres Luz por conducto de Ella- Alcanzar a lograr el Desarrollo Pleno de su Facultad Espiritual, al Emanciparse de sus influencias pasionales de sus tendencias y conductas materiales; para lograr la Consagración plena de su Misión, los Portavoces de ese entonces, cada que se Preparaban para servir como Pedestal del Rayo Divino, lo hacían guardando Abstinencia Sexual durante varios días antes de entregar un Mensaje Divino, como parte de su Solemne Preparación para servir mejor dentro de su Misión como Portavoces de la Divinidad.

Comprendamos que la Ley Laboral, hasta hace poco, redujo el tiempo a 8, 7 y 6 horas de trabajo diario matutino, vespertino y nocturno, durante seis días con un día de descanso a la semana obteniendo un sueldo mínimo en el sector obrero; y que antes del año 1950, tenían menos Tiempo Libre para poder así el Dedicarse a Recibir y Atender a una congregación numerosa que llegaba como pueblo a los Recintos a oír Cátedras o a recibir Curación o Consejo o a días de Desarrollo e Indicaciones a los que tenían Cargos, en los días martes, miércoles, viernes y domingos sin incluir los días 1° 7° 9° 21° de cada mes y días Conmemorativos y fines de Años, sin contar que en las reuniones dominicales, en ocasiones eran: matutinas, vespertinas y nocturnas…,deberes de sus Cargos dentro de sus Recintos que les requería de mucho de su tiempo y por ello mejor optaban entregarse de lleno al Cumplimiento Espiritual y a Humildemente recibir de las participaciones de las Dadivas o limosnas que recababan en los Recintos de ese entonces.

El hecho que uno o más, lo traten de desvirtuar o desmentir, sean estos quienes sean, no altera en algo la Realidad de los hechos ni el que así haya sucedido; si alguno de ellos, dice el haber Superado su instinto o apetito sexual, no considerándolo como algo pasional ni libidinoso sino netamente Natural y que no le afectaba mentalmente y que lo veía como algo muy normal y no pecaminoso ni lujurioso, pues qué bien por el que lo haya logrado, aunque no me parecería muy Correcto ni encomiable el que hubiese entregado un Mensaje Divino, acabando de cohabitar con su pareja la noche anterior o al inicio de ese día en que sirvieron de Portavoz ante la congregación de su Recinto, pero si así lo aseguran, allá ellos; aunque no me parece que fuese muy Aceptable ni Acorde a la manera de pensar y de actuar de los Auténticos Portavoces de antes del año 1950, en una época cuando la censura y la crítica referente a lo Divino, lo Religioso y lo Sexual y a todos sus comportamientos y expresiones al respecto, era muchísimo más estricta y refrenada en todos sus aspectos en los diferentes estratos sociales existentes llegando inclusive al grado de escandalizarse si en público se tocaban eso temas referentes al Sexo o a la Sexualidad. Recordemos que fue después de esas fechas, en que empezaron a ser Aceptados los avances del Protestantismo religioso, en los que entre Pastores Evangélicos, se permitía el que llevaran una vida Marital ejemplar ante sus prosélitos; actos en contra del Celibato o Abstinencia Sexual, que aun hoy en día, se encuentran en disputas con el clero católico; hermanos nuestros, a los que debemos el que se halla Editado la Biblia en nuestro idioma y en otros idiomas y el que fuese dada a conocer en nuestro país y en todo el mundo.

Entendamos que si los seres se atraen por Afinidad, Comprenderemos así el que: un ser con una mente plagada con plasmaciones y pensamientos llenos de Concupiscencia, (Libidinosos o Lascivos), forzosamente atraerá a entidades y pensamientos afines, llenos de Concupiscencia y Lujuriosos, hacia sí mismos; y por ende como resultado de todo ello, los de más Alta Espiritualidad o con Luz, serán alejados; por ello, se hace muy Necesario, como primer Acto y como Requisito Indispensable para la Preparación hacia una Comunicación Espiritual más Elevada: la Limpieza de todos los pensamientos que nos perturben, hasta lograr Emanciparse de los aspectos pasionales y Conservar los Aspectos Virtuosos, para así poder Atraer por medio de la bondad y de las Virtudes, a las Entidades de Luz hacia nosotros mismos.

Comprendamos que quien habla o se expresa mal de sus hermanos o semejantes; habla o se expresa mal de sí mismo, puesto que sus propias palabras lo delatan y lo ponen en evidencia como un acusador ante los demás.

Dijo Cristo, nuestro Amado Maestro, a través de Jesús, en el Segundo tiempo:

….¿Cómo podéis hablar lo Bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón, habla la boca. El hombre Bueno, del Buen Tesoro del corazón saca Buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el Día del Juicio. Porque por tus palabras serás Justificado, y por tus palabras serás condenado. ….
....Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. ….
….¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?... Todo aquel que viene a Mí, y Oye mis Palabras y las Hace, os indicaré a quién es semejante: Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que Oyó y no Hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin Fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. ….

No porque uno o varios se opongan a que surja la Luz de la Verdad, van a detener el Grandioso Caudal Divino que Arrasará con todo lo que no esté bien edificado en el corazón de los seres humanos.
Recuerden todos mis hermanos, lo que antes les aporté, de que:

Quien Ama y Expresa la Verdad, se Identifica con Ella; y quien acepta la mentira en cualquiera de sus formas, se convierte en copartícipe o cómplice de la misma. … El Auténtico Espiritualista, debe Luchar porque la Verdad impere ante él y ante todos; y si existe algo que se ignore, es mejor callar, antes que atreverse a expresar algo que esté en desacuerdo con la Verdad que nos pide el Divino Maestro que Prediquemos.

Respetuosamente, con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por JAVIER »

Primeramente a todos les pido que CREAN EN DIOS, y que los pensamientos de todos los sometan a un escrutinio de su conciencia y diciernan por Ustedes mismos la verdad.

Sobre si los portavoces vivieron sin trabajar en su tiempo no es en realidad el punto central del debate, lo importante es que el dia de hoy es NADIE DEBE VIVIR DE LA ENSEÑANZA.

Yo por mi parte he de decirles que el pan que se lleba mi familia a la boca siempre a provenido del trabajo, un tiempo con la colaboracion de mi esposa y compañera y el dia de hoy unicamente de su servidor, trabajo que siempre a sido una bendicion de Dios y en el cual he tenido la oportunidad de practicar y promober la espiritualidad, es pertinente decir que el trabajo nunca a sido un obstaculo para que yo participe en la promocion de la enseñanza del tercer tiempo ni en la practica de la caridad.

En cuanto a los portavoces que sobreviven y que he tenido oportunidad de conocer, son ancianos que viven de su pension o en sus casas con sus familias, no de la caridad publica, no dudo que en ocasiones personas los ayuden como hemos hecho nosotros con el costo de pasajes y hospedaje, pero esto no es vivir de la enseñanza.

Asi que si alguien no trabaja y pretende que los demas LO MANTENGAN con el PRETEXTO DE DEDICARSE A LA ENSEÑANZA, yo le exhorto en nombre de Dios a que DEJEN DE ESQUILMAR A SUS SEMEJANTES, no sea que el dia de mañana tenga que pagar una gran restitucion.

08.211.77. Ahora digo a mis nuevos discípulos: cuando se trate de cumplir con mi Obra, no améis el dinero, porque es la falsa moneda del espíritu, su valor es negativo y represente falsos valores para la vida eterna. El dinero puede desviaros del sendero de la verdadera caridad, de la humildad que todo apóstol mío debe llevar.

08.213.72. Un nuevo apostolado surgió de entre ese pueblo, formado por corazones sencillos y humildes, pero llenos de amor y de fe para seguirme. No podía faltar entre ellos un nuevo Tomás que necesitase ver para creer en mi presencia; un nuevo Pedro que creyendo en Mí, me negase por temor a la humanidad y un nuevo Judas Iscariote que me traicionase, cambiando mi palabra y mi verdad por monedas y halagos.

08.219.46. Pedro representa al temeroso de los juicios de los hombres y Judas a los que ponen precio a los bienes del espíritu.

12.350.58. Contemplo a aquél que habiéndome escuchado largo tiempo, me negará como mi discípulo Judas Iscariote, y venderá mi Obra. Mas a esos corazones Yo me acercaré y con mi justicia apartaré de ellos la falsedad. Porque mi Obra es limpia y blanca y no tiene mancha, ella resurgirá con toda su pureza en todos los corazones y espíritus, porque así,es mi voluntad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Abstinencia exual, para lograr la Comunicación Espiritual

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermanos Amados, todos, si deseamos alcanzar a percibir la Comunicación de Espíritu a espíritu y desarrollarnos en la comunicación Espiritual con nuestros hermanos y con Nuestro Padre Dios analicemos lo siguiente:

Comprendamos que el Deseo o Apetito Sexual, ha hecho presa de la mayor parte de los seres de este mundo, desatando a todas las pasiones en el ser humano, tendenciosas hacia la LUJURIA o sea al apetito desmedido por obtener el Placer Sexual; y debido a todo ello, debemos pugnar constantemente por la Limpieza de nuestros pensamientos y así poder Emanciparnos de todo sentimiento LUJURIOSO que se hubiese anidado en nuestra mente; pues este sentimiento pasional, trascenderá más allá de nuestra carne, sin permitirnos el que nos podamos Elevar Espiritualmente hacia Planos Superiores de Luz, para alcanzar una mejor Comunicación de espíritu a Espíritu con el mundo Espiritual de luz y con lo Divino.

Analicemos parte e lo contenido en el Libro de la Vida Verdadera al especto de esa lucha en nosotros mismos:

ENSEÑANZA NUM. 7
51. No pido a todos la misma RENUNCIACIÓN, ni todos son capaces del mismo sacrificio. En aquel tiempo, mis discípulos TUVIERON QUE DEDICARSE COMPLETAMENTE A LA OBRA que vine a confiarles, y para ello FUE NECESARIO QUE DEJARAN padres, hijos, esposa y CUANTO POSEÍAN en el mundo; en cambio, al doctrinar a las multitudes, les enseñaba que para cumplir con la vida que el Creador da, es indispensable "dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

ENSEÑANZA N° 35
42. La LUJURIA de los hombres, su ignorancia, su FALTA DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL, sus padecimientos causados por sus errores, hicieron que el Padre descendiese para venir a rescatarles, mostrándoles el libro de la sabiduría que habían despreciado por los placeres del mundo y a señalarles nuevamente el camino verdadero.

ENSEÑANZA N° 37
22. Lo que mancha al hombre y aparta al espíritu del camino de evolución, son LAS bajas PASIONES, el libertinaje, el vicio, la LUJURIA, porque TODAS ELLAS VEN EN CONTRA DE LA LEY.

ENSEÑANZA N° 40
65. En este tiempo es mayor la influencia del mal que la del bien; por lo tanto, LA FUERZA QUE DOMINA en la humanidad ES LA DEL MAL, del que se derivan el egoísmo, la mentira, la LUJURIA, el orgullo, el placer de hacer daño, la destrucción y todas las bajas pasiones. De ese desequilibrio moral provienen las enfermedades que atormentan al hombre.

ENSEÑANZA N° 73
45. Siempre que queráis saber si el camino que seguís es el de la evolución, consultaréis a la conciencia y si en ella hay paz y en vuestro corazón se alberga la caridad y la buena voluntad para vuestros hermanos, estaréis seguros de que vuestra luz aún ilumina y vuestra palabra consuela y sana; mas si descubriereis que en vuestro corazón ha germinado la codicia, la mala voluntad, la materialidad y la LUJURIA, podréis estar ciertos de que vuestra luz se ha tornado en tiniebla, en impostura. ¿Queréis que cuando el Padre os haga el llamado, presentéis en vez de trigo dorado una cosecha inmunda?

ENSEÑANZA N° 84
47. El mundo os brinda muchos placeres, unos concedidos por Mí y otros creados por el hombre, ahora habéis visto que no los habéis podido alcanzar, lo cual ha causado inconformidad a unos y tristeza a otros. Debo deciros que a muchos no les está concedido en este tiempo dormirse o perderse en los deleites y satisfacciones de la materia, porque su misión es otra muy diferente. En verdad os digo que no existe un solo espíritu en la humanidad que no haya conocido todos los deleites y haya comido todos los frutos. Hoy vino vuestro espíritu a gozar la libertad de amarme y no A NO SER DE NUEVO ESCLAVO del mundo, del oro, DE LA LUJURIA o de la idolatría.

ENSEÑANZA N° 87
9. Pueblo, perseverad en mi Doctrina y de cierto os digo que tres generaciones después de la vuestra, el espíritu de vuestros descendientes habrá logrado una grande espiritualidad. BUSCAD LA VERDADERA ELEVACIÓN y después lo hará toda la Humanidad, porque vuestro mundo no está condenado a ser eternamente un valle de lágrimas, una tierra de pecado, un infierno de LUJURIA y de guerra. El Día del Señor es ya con vosotros, mi espada de justicia tocará la perversidad. ¿Qué pasará si destruyo la mala simiente, el vicio y el orgullo, y en cambio ofrezco protección a la semilla de la paz, de la concordia, de la regeneración y de la verdadera fe en Mí? Tendrá que transformarse el mundo; el hombre se transformará una vez que su culto espiritual y su vida sean mejores.

ENSEÑANZA N° 116
43. Hoy, pueblo amado, EXTRAED DE MI DOCTRINA LA MÁS ELEVADA MORAL PARA VUESTRA VIDA. Si anheláis que el mundo crea en esta revelación, dad con vuestra vida el mayor testimonio de mi verdad. Os he dicho, que vosotros debéis ser los espejos limpios, el pueblo que sepa dar ejemplo de fe, obediencia y limpidez.
44. HACED QUE entre vosotros TOME FUERZA LA PUREZA Y EL BIEN, y CON ESTO IRÉIS CORRIGIENDO A LOS QUE SIN LLEVAR SANAS INTENCIONES HAN PENETRADO ENTRE VUESTRAS FILAS.
45. Los que habéis llegado a concebir la verdad y la perfección de mi doctrina, TENÉIS EL DEBER DE CONTRARRESTAR con vuestras buenas obras TODO EL MAL que causan a esta obra AQUELLOS QUE NO HAN COMPRENDIDO SU FINALIDAD.
46. Ved cómo LA MALA SIMIWENTE SE HA MULTIPLICADO entre vosotros, HASTA CASI OCULTAR LA VERADERA SEMILLA. La mentira, la superstición, la hipocresía, el lucro, las malas influencias, el fanatismo y todas las impurezas, han sido la mala hierba que ha cundido entre este pueblo al cual quisiera ver libre de toda lacra, para enviarle como emisario mío a otros pueblos y naciones.
47. ESTA LABOR DE DEPURACIÓN LA CONFIO A QUIENES AMEN LO VERDADERO, LO LIMPIO; es una obra de gran paciencia; mas, cuan grande será la dicha de este pueblo, cuando vea que su luz por fin ha disipado las tinieblas. ENTONCES SERÁ CUANDO OS CONSIDERE COMO EMISARIO DE ESTA BUENA NUEVA Y OS ENVÍE AL MUNDO a luchar contra el imperio del mal, CONTRARRESTANDO SU FUERZA CON LA REGENERACIÓN DE VUESTROS HERMANOS.
48. Mirad con cuánto amor y con qué divina paciencia he venido a enseñar y a corregir, diciéndoos que me dejéis ser quien os señale vuestros errores y defectos y quien os lleve a la perfección, pero ¡ay, cuántos son los que permanecen sordos a estas palabras, y en su indolencia, en la dureza de su corazón dejan pasar instantes preciosos de preparación, sin querer creer en las pruebas que se acercan!
49. Un día el mundo se propondrá juzgar y escudriñar a este pueblo, y sólo el que haya velado logrará salir avante; mas EL QUE HAYA TOMADO MI OBRA PARA FINES EGOÍSTAS E INSANOS, ése sentirá sobre sí la justicia de la tierra, y entonces tardíamente LAMENTARÁ HABER QUERIDO CREARSE SU PROPIO REINO, su trono de adulaciones Y COMODIDADES dentro de MI propia OBRA espiritual, que ES CAMINO DE AMOR, de HUMILDAD Y de RENUNCIACIÓN.
50. Os digo a todos una vez más, velad y orad, y si en verdad creéis en mi palabra, no dejéis para mañana el cumplir con ella, porque mañana podría ser tarde.

ENSEÑANZA N° 121
46. Analizad mi palabra, a fin de que podáis espiritualizaros, porque si no penetráis al fondo de esta doctrina, podréis caer en un nuevo fanatismo. Comprended, discípulos, que en la espiritualidad no tiene cabida el fanatismo, ni el prejuicio, la idolatría o la superstición. ESPIRITUALISMO QUIERE DECIR ELEVACIÓN; ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA LIBERTAD del espíritu, porque QUIEN LA ALCANZA, se ha desmaterializado, SE HA EMANCIPADO DE LAS PASIONES DE LA CARNE, HA PASADO POR EL SACRIFICIO Y por LA RENUNCIACIÓN bien entendida. Oh pueblo, que mucho me habéis escuchado, ya está cerca el instante de la ausencia de mi palabra y no contemplo en vosotros la comprensión hacia mi doctrina, mucho menos la preparación y la interpretación justa de las lecciones que os he dado.

ENSEÑANZA N° 157
14. De esa falta de armonía en el hombre, es de donde han surgido esas grandes tempestades, de las cuales, la mayoría de las veces ha salido derrotado el espíritu. Mas cuando la carne, doblegada al fin por la persuasión y la confianza de que el espíritu se encamine hacia su gran final, tome mansamente la misión que le corresponde y ya no prive a su espíritu de lo que a él le pertenece, se habrá logrado ALCANZAR LA ARMONÍA ENTRE LAS DOS NATURALEZAS DE que está formada LA CRIARTURAHUMANA. Esta elevación la alcanzaréis cuando la materia y el espíritu caminen unidos por el sendero de la evolución espiritual que les muestra el amor y la sabiduría de su Creador a través de su conciencia. La materia, con su obediencia, con su docilidad y mansedumbre ante los dictados de su espíritu, llegará a crucificarse, en la cruz del sacrificio y de LA RENUNCIACIÓN, para dar a su espíritu la elevación y la alegría de haber alcanzado su lugar en la vida eterna.
15. El libre albedrío es la expresión más alta, es el don más completo de la libertad que le fue concedida al hombre en el camino de la vida, a fin de que su perseverancia en el bien, lograda por el consejo de la conciencia y por la lucha en el cumplimiento de las pruebas, le hiciese alcanzar el seno del Padre. Mas EL LIBRE ALBEDRÍO HA SIDO SUSTITUIDO PO EL LIBERTINAJE, es desoída la conciencia y sólo se atiende a los dictados del mundo, Y LA ESPIRITUALIDAD HA SIDO sustituida POR EL MATERIALISMO.

ENSEÑANZA N° 186
8 ¿Habéis experimentado en vuestra vida alguna pasión material que hubiese abrasado todo vuestro ser, privándoos de escuchar la voz de la conciencia, de la moral y la razón? Es CUANDO HA CAÍDO EL ESPÍRITU MÁS BAJO, porque ES ENTONCES CUANDO LAS TENTACIONES Y LA FUERZA DE LA BESTIA del mal, QUE HABITA EN LA CARNE, LO HAN DOMINADO. ¿Y, acaso no es cierto que habéis experimentado un gozo y una paz profundas cuando lograsteis libertaros de aquella pasión y vencisteis su influencia?
19 Esa paz y esa alegría, se deben al triunfo del espíritu sobre la materia, triunfo logrado a costa de una inmensa lucha, de una cruenta batalla interior; mas bastó que el espíritu cobrase fuerza y se irguiese, inducido y aconsejado por la conciencia, para que al sujetar los impulsos de la carne se librase de seguir dejándose arrastrar hacia el abismo. AHÍ ENESA LUCHA, EN ESA RENUNCIACIÓN, en esa batalla en contra de vosotros mismos, VISTEIS MORIR ALGO que habitaba en vuestro interior, sin que fuese él vuestra vida; ERA tan sólo UNA INSANA PASIÓN.

ENSEÑANZA N° 220
22. He venido como faro de luz a iluminar vuestro espíritu, a fortalecerlo, y he sido resurrección para todos aquéllos que escuchándome, han creído; porque al conocer la paz de la vida superior, se han levantado formando propósitos de enmienda y HACIENDO RENUNCIACIÓN DE LOS BIENES SUPERFLUOS. Si logran sostenerse en las pruebas, formarán mi ejército de soldados de buena voluntad. Irán a enfrentarse al mundo de maldad, poblado de mentes turbadas que, sirviéndose de lo que Yo he creado, aún me niegan, a un mundo convertido en desierto cuyas arenas candentes requeman las plantas del caminante, y en ese desierto inclemente, vendavales de ideas les azotarán sin piedad.

ENSEÑANZA N° 232
44. Muchas calamidades sufrirá el mundo antes del establecimiento de ese tiempo; pero esos sufrimientos serán para bien de la Humanidad, tanto en lo material como en lo espiritual; serán como un "hasta aquí" a la CARRERA DESENFRENADA DE MALDADES, egoísmos Y LUJURIA de los hombres. Así vendrá un equilibrio, porque las fuerzas del mal no podrán prevalecer sobre las fuerzas del bien. La purificación tiene apariencia de castigo sin serlo, porque viene siempre a tocar lo más sensible, lo más delicado y querido; pero en realidad es medio de salvación para el espíritu alejado o perdido del camino. Quien juzga materialmente, no puede encontrar nada útil en el dolor; quien juzga que lleva consigo un espíritu que vive eternamente, extrae, del mismo dolor, luz, experiencia, temple y regeneración.

ENSEÑANZA N° 234
52. El CAMINO QUE OS TRAZO ES DE AMOR, DE RENUNCIACIÓN Y SACRIFICIO. Para llegar a Mí, MUCHAS VECES TENDRÉIS QUE SACRIFICAR LO MÁS QUERIDO. Vuestro corazón, que se encuentra atado A LAS SATISFACCIONES TERRESTRES, TENDRÁ QUE APARTARSE PARA ENTREGARSE AL ESTUDIO Y ANALISIS DE MI DOCTRINA.
54. Mis discípulos prometieron IMITARME EN TODOS SUS ACTOS Y HACER con la humanidad LO QUE YO HICE CON ELLOS. Llevaron a cabo su obra y su ejemplo es imperecedero.

ENSEÑANZA N° 241
26. APRENDERD DE MÍ Y APROVECHAD VUESTROS DONES PARA QUE SALDÉIS LA GRAN DEUDA que con vosotros y con la humanidad tenéis; aceptad gustosos vuestra restitución, y NO QUERÁI PAGAR ESA DEUDA CON ALGO QUE, A LA VEZ QUE OS AGRADE, NO OS INCOMODE, porque muchas veces TENDRÉIS QUE LLEGAR AL SACRIFICIO O A LA RENUNCIACIÓN.

ENSEÑANZA N° 246
8. No os he revelado mi Doctrina sólo para que viváis bien en la Tierra; ella es el camino que conduce al espíritu a la parte más alta, a las regiones más elevadas del amor, de la sabiduría y de la armonía con todos los seres.
9. Las religiones no han cumplido con la misión de conducir a LOS ESPÍRITUS hacia los umbrales de la eternidad; éstos, AL DESPRENDERSE de este mundo, SE PIERDEN en la encrucijada de la muerte, ignoran el camino, TROPIEZAN POR FALTA DE LUZ y CAEN EN EL MATERIALISMO, BUSCANDO LA VIDA QUE DEJARON.
10. Ése no es el camino que Yo he trazado; MI CAMINO ES DE LUZ, de revelación, de profunda sabiduría para todos, de caridad y amor. PARA NO DESVIARSE de él SE REQUIERE SACRIFICIO, RENUNCIACIÓN, y PERSEVERANCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE MI LEY.

ENSEÑANZA NUM. 256
36. ¿Cómo concebís que Yo os prohíba lo que la vida material os ofrece, si he creado la Naturaleza para sustento de mis hijos? Nada de lo hecho por Mí puede estar en contra vuestra, para que Yo os lo prohíba, pero TOMAD TODO CON MEDIDA. Si Yo os he hablado de que DEBÉIS de APARTAROS DE LA LUJURIA y del materialismo, siempre me he referido a bajas pasiones, a vicios, a frivolidades o al uso de lo superfluo y de lo malo.
37. Ahora que vengo haciendo amplia explicación de mi Enseñanza, he de haceros comprender que TODO LO QUE HAGÁIS FUERA DE LAS LEYESQUE RIGEN AL ESPÍRITU O LA MATERIA, ES EN PERJUICIO DE AMBOS.

ENSEÑANZA N° 263
72. No quiero deciros que para ser mi discípulo tenéis necesariamente que soportar una persecución y una agonía como la de aquellos mártires; os doy a entender que para amar a vuestros semejantes tenéis que renunciar al amor que por vosotros mismos sentís, que debéis olvidar en determinados momentos lo vuestro, para pensar en los demás, porque SOLO DEL VERDADERO AMOR PODRAN BROTAR LAS OBRAS INMORTALES, DIGNAS DE QUEDAR COMO EJEMPLO para otros, como las de aquellos discípulos, emisarios de la divina palabra quienes, en su afán por extender la Buena Nueva, en su anhelo de llevar a los corazones la luz de su Maestro, todo lo dieron.
73. Era EL EJEMPLO QUE HABÍAN RECIBIDO muy de cerca y TRATABAN DE IMITARLO con todas las fuerzas de que eran capaces. ¿Quiénes de vosotros vendréis por el camino de LA RENUNCIACIÓN, de la mansedumbre y de la caridad? El camino está abierto, la senda espera, a los lados del camino están las tierras sedientas de agua y hambrientas de simiente.

ENSEÑANZA N° 269
47. Es verdad que PARA LOGRAR LA ESPIRITUALIDAD, PRECISÁIS DE cierta RENUNCIACIÓN, de esfuerzo Y SACRIFICIO; pero si se ha despertado en vosotros un anhelo de elevación, si comienza a vibrar el amor en vuestro ser o si ha surgido el ideal por lo espiritual, EN VEZ de sacrificios o de RENUNCIACIÓN, SERÁ para vosotros un PLACER DESPOJAROS DE CUANTO inútil, SUPERFLUO O MALO LLEVÉIS.

ENSEÑANZA N° 271
49. Esta enseñanza es sencilla como todo lo puro, lo divino, y por lo tanto, fácil de comprenderse. Mas para que la pongáis en práctica a veces os parecerá difícil, LAS LABORES DEL ESPÍRITU REQUIEREN esfuerzo, RENUNCIACIÓN O SACRIFICIO POR PARTE DE VUESTRO CUERPO y CUANDO CARECÉIS DE EDUCACIÓN O DE DISCIPLINA ESPIRITUAL, tenéis que sufrir.
50. Desde el principio de los tiempos ha existido la lucha entre el espíritu y la materia, al TRATAR DE COMPRENDER qué es lo justo, LO LÍCITO y lo bueno, para hacer una vida ajustada a la Ley presentada por Dios. En medio de esa lucha OS PARECE COMO SI UN PODER EXTRAÑO Y MALÉVOLO OS INDUJESE A CADA PASO a alejarse de la batalla, INVITÁNDOOS A CONTINUAR POR LA SENDA DE LA MATERIALIDAD, en uso de vuestro libre albedrío. Yo os digo que NO HAY MÁS TENTACIÓN QUE LA FRAGILIDAD DE VUESTRA MATERIA: sensible a cuanto le rodea, débil para ceder, fácil para caer y entregarse, mas, QUIEN HA LOGRADO DOMINAR los impulsos, PASIONES y debilidades DE LA MATERIA, ese HA VENCIDO LA TENTACIÓN que en sí mismo lleva.

ENSEÑANZA NUM. 274
4. Yo sé que el sentido de esta enseñanza sorprende a muchos cuando la escuchan por primera vez, y es porque mi Doctrina habla a vuestro espíritu, a él busca y a él se dirige, para ofrecerle un Reino más allá de este mundo, diciéndole cuál es el camino que conduce a aquella morada prometida. Mas EL hombre QUE VIVE PARA SÍ QUE AMA SOLO LO SUYO, que piensa en sí mismo Y que TODO LO ESPERA DEL MUNDO, CUANDO OYE HABLAR DE RENUNCIACIÓN, de paciencia, de sacrificio, de desinterés y candad, SE PREGUNTA: "Si todo lo doy, a mí quién me da? Si poseo tan poco en esta vida ¿POR QUÉ HE DE RENUNCIAR A ELLO?"

ENSEÑANZA N° 275
48. Cuando la LUJURIA Y EL MATERIALISMO HAN LLEGADOA SU GRADO MÁXIMO en los hombres, haciendo que olviden su procedencia; cuando el torrente desbordado DE LAS PASIONES, DE LOS PLACERES Y los VICIOS HAN HECHO de muchos hombres SERES INCONSCIENTES, sin noción DE SUS DEBERES PARA CON DIOS, para CON SU FAMILIA Y para CON LOS DEMÁS, es cuando ha venido a la humanidad esta palabra, como un manantial de aguas cristalinas para los corazones sedientos.
49. ESTÁIS TAN FAMILIARIZADOS CON EL PECADO, QUE vuestra vida LLEGA A PARECEROS LO MÁS NATURAL, NORMAL Y LÍCITO, y sin embargo, tal parece que Sodoma y Gomorra, Babilonia y Roma, hubiesen volcado sobre esta humanidad, toda su perversidad y su pecado.

ENSEÑANZA NUM. 279
68. ES MENESTER que SURJA UN PUEBLO ELEVADO Y CELOSO DE MIS LEYES probando a los hombres que no es un imposible la espiritualidad, que NO ES UN SCRIFICIO LA REGENERACIÓN DE LA CARNE, ni UNA RENUNCIACIÓN de la vida humana, EL SERVICIO ESPIRITUAL.

ENSEÑANZA N° 352
62. La lucha debéis esperarla grande, porque TENDRÉIS TODOS QUE LUCHAR CONTRA EL DRAGÓN del mal, cuyas armas son la ambición, el odio, el poder terrenal, LA LUJURIA, la vanidad, el egoísmo, la mentira, la idolatría y el fanatismo; todas las fuerzas del mal, nacidas del corazón humano contra las que tendréis que combatir con gran valor y fe hasta vencerlas.
63. Cuando el DRAGÓN DE VUESTRAS PASIONES haya sido muerto por vuestras ARMAS DE LUZ, un mundo nuevo aparecerá delante de los hombres, un mundo nuevo, siendo el mismo, pero el cuál parecerá mas hermoso, porque entonces los hombres sabrán tomarlo para su bienestar y progreso, infiltrando a todas sus obras un ideal de espiritualidad.

Nos dice nuestro Maestro de maestros en sus Mensajes del Tercer Tiempo de su Comunicación Divina a través del cerebro humano:

En Mi Doctrina Espiritualista, NO DEBE HABER ACUSADOS NI ACUSADORES, OFENDIDOS NI OFENSORES; en Ella solamente deben de existir, los que aspiren a Elevarse Espiritualmente por medio de la Práctica de las Lecciones de Mi Enseñanza Divina.

Respetuosamente, con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre los Auténticos Mensajes Falseados

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Referente a su Palabra y a la Formación del Tercer Testamento
ENSEÑANZA N° 7
3. SOIS tan frágiles y TAN INCLINADOS A LA IDOLATRÍA, QUE SIN DAROS CUENTA ME ESTÁIS ADORANDO EN LAS MATERIAS POR LAS QUE ME COMUNICO y miráis estos lugares como si fuesen sagrados. Mas cuando ya no me tengáis en esta forma, COMPRENDERÉIS QUE ESTOS PORTAVOCES NO FUERON EL MEDIO MÁS ELEVADO para mi comunicación; CUANDO EL RAYO DIVINO, EN VEZ DE DESCENDER SOBRE EL ENTENDIMIENTO HUMANO, SE POSE EN VUESTRO ESPÍRITU DEBIDAMENTE PREPARADO, ENTONCES SI HABRÉIS ALCANZADO LA COMUNICACIÓN PERFECTA, PORQUE AHÍ NO HABRÁ ERRORES NI TURBACIONES QUE SE MEZCLEN CON LA LUZ DE VUESTRO MAESTRO.
4. EL HOMBRE ESTÁ DESTINADO desde la eternidad PARA COMUNICARSE CON MI ESPÍRITU bajo muchas formas y ésta que ahora tenéis a través del entendimiento humano, es una de ellas.
5. SI ENCONTRÁIS IMPERFECCIONES EN ESTA PALABRA, ATRIBUIDLA AL ENTENDIMIENTO POR EL QUE ME COMIUNICO, tomando en cuenta que a ESTOS PORTAVOCES LOS HE ENTRESACADO DE los humildes, IGNORANTES Y RUDOS, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese. Mas CUANDO PENETRÉIS AL FONDO DE MI ENSEÑANZA NO VAYÁIS A CONVERTIROS EN JUECES de mis Portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia. Entonces, no midáis con vuestra vara, porque con ella misma seréis medidos.

ENSEÑANZA N° 10
70. No esperéis que mi sola palabra escrita en libros, haga el milagro de convertir á la humanidad, es necesario que surjan grandes soldados de mi causa para que con su fe, su valor y su amor como armas, sellen y confirmen mi verdad.
71. No será necesario que indaguéis si el camino está limpio o no, ni tendréis que ir en busca de multitudes, porque Yo me encargaré de poner a vuestro paso a los necesitados.

ENSEÑANZA N° 20
1. EL LIBRO DE MI PALABRA ES EL libro DEL DIVINO y verdadero AMOR, EN ÉL ENCONTRARÉIS LA VERDAD inmutable. Acudid a él Y ENCONTRARÉIS LA SABIDURÍA que os ayude a evolucionar y alcanzar la paz en la eternidad. NO FALTARÁ QUIEN ALTERE O MODIFIQUESU ESENCIA, E INFRINGIRÁ GRAVEMENTE mi Ley QUIEN QUITARE O AGREGARE UNA SOLA PALABRA QUE SEA DESACORDE CON MI DOCTRINA PERFECTA.
2. CONSERVAD ESTA PALABRA CON SU ORIGINAL PUREZA, porque ella ES LA MÁS BELLA HEREDAD QUE DEJARÉ AL HOMBRE. Escribid mi enseñanza y HACEDLA CONOCER A VUESTROS HERMANOS, CONSERVADLA FIELMENTE porque vosotros sois responsables de esa heredad.
3. Mañana el hombre encontrará en ella la esencia de mi revelación, la cual los conducirá con la luz de sus enseñanzas, por el camino de la verdad.
4. DE PADRES A HIJOS SERÁN LEGADAS ESTAS ESCRITURAS, como un manantial de agua viva, CUYA CORRIENTE BROTAR´INAGOTABLE E IRÁ DE CORAZÓN A CORAZÓN. Estudiad en el gran Libro de la Vida, el libro de la espiritualidad, el que os explicará las revelaciones divinas que habéis recibido a través de los tiempos.
5. ¿NO OS PROMETÍ QUE TODO CONOCIMIENTO SERÍA RESTITUIDO A SU PRIMITIVA VERDAD? Pues ESTE ES EL TIEMPO QUE OS FUERA ANUNCIADO.
6. En verdad os digo, que quien medite y analice las enseñanzas de mi Libro, con el verdadero anhelo de elevar sus conocimientos, adquirirá la luz para su espíritu y me sentirá más cerca de él.
7. Los mitos de ayer y los de hoy caerán, todo lo mediocre y falso se derrumbará, porque llegará el instante en que ya no podáis alimentaros más con las imperfecciones y entonces SE LEVANTARÁ EL ESPÍRITU EN BUSCA DE LA VERDAD, para que ésta le sirva de único sustento.
8. En estas enseñanzas encontrará la humanidad la esencia de mis revelaciones, que hasta hoy no ha comprendido por su falta de espiritualidad. Desde los tiempos antiguos os la he confiado a través de mis enviados, de mis emisarios, de mis intérpretes, y sólo os ha servido para que forméis con ella, mitos y tradiciones. MEDITAD Y ESTUDIAD ESTA LECCIÓN CON RESPETO Y AMOR si queréis evitaros siglos de confusión y de amargura; pero recordad que no cumpliréis vuestra misión, si solamente os conformáis con poseer el libro; no, él debe despertaros y enseñaros si verdaderamente anheláis ser mis discípulos. Doctrinad con el ejemplo, con el amor y con la caridad que os he enseñado.
9. PREPARAOS CON LA LECTURA DE ESTE LIBRO DICTADO POR MI y decidíos a enseñar con vuestros actos, con palabras dulces, con buenas obras, con miradas de verdadera caridad y amor.
10. Este tiempo de mi comunicación con vosotros, será inolvidable para vuestro espíritu, en él quedará la huella imborrable de mis palabras, como también ha quedado en él el recuerdo de mis lecciones pasadas.
11. Discípulos amados: APRENDED A CAPTAR con vuestra sensibilidad espiritual, LA DIVINA ESENCIA CONTENIDA EN MI PALABRA y siguiéndola nunca os perderéis de la senda verdadera.
12. DESVENTURADO AQUEL QUE INTERPRETE MI PALABRA SEGÚN SU VOLUNTAD, porque de ello me responderá.
13. EN LA TIERRA MUCHOS HOMBRES SE HAN CONSGRADO A ALTERAR LA VERDAD, sin darse cuenta de la responsabilidad que tienen como colaboradores en la Obra de amor del Padre. En este tiempo de juicio que muchos ignoran, porque no han sabido interpretar los acontecimientos que están viviendo, la justicia se encuentra en cada espíritu tomándole cuenta de sus obras dentro o fuera de la Ley de amor en el curso de su peregrinaje en este mundo.
14. QUIEN CAMBIASE EN ESTOS ESCRITOS LA ESENCIA DE MIS REVELACIONES entregadas por inspiración, RESPONDERÁ DE SUS OBRAS DELANTE DE MÍ. Por lo tanto, debéis proceder con rectitud, porque ESTAS LECCIONES SON MI LEGADO DE AMOR para mis hijos que, encarnados o en espíritu, están en espera de mayores enseñanzas.
15. EL MENSAJE espiritual QUE ESCUCHÁIS, ES LA LUZ CELESTIAL que se manifiesta A TRAVÉS DE INSTRUMENTIOS HUMANOS QUE EN ESTADO DE ÉXTASIS LA PERCIBEN. Si no creéis que es Cristo el que está vibrando espiritualmente bajo esta forma, dadme el nombre que queráis; pero sentid la esencia de la palabra que brota de estos labios. Sólo así llegaréis a saber que Aquél que tan dulcemente os llama al camino de la paz y del bien, no puede ser otro que Cristo, a quien con justicia llamáis: Él Divino Maestro.
16. Después sabréis, que así como YO ENVÍO pensamientos que son DESTELLOS DE LUZ A TODO EL UNIVERSO, TAMBIÉN VOSOTROS PODÉS HACER LLEGAR desde la escala espiritual de perfeccionamiento en que os encontréis, VUESTRO AMOR SOBRE la mente y espíritu DE VUESTROS HERMANOS, COMO UN MENSAJE ESPIRITUAL.
17. SATURAOS DE AMOR, sentidlo espiritualmente PARA QUE PODÁIS MANIFESTARLO a vuestros semejantes. No permanezcáis indiferentes ante mis enseñanzas, para que no volváis a confundiros entre los hombres carentes de fe y de espiritualidad.
18. Os estoy entregando una lección semejante a la que os traje en los tiempos pasados, para que a través de ella lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabiendo quienes sois y para qué fin habéis sido creados, ése será el paso más firme que deis, para llegar a conocerme. Por eso os pregunto: ¿Cómo queréis conocer al padre, si ni siquiera habéis llegado a conoceros a vosotros mismos?
19. Yo soy lo que todavía no podéis entender en toda su plenitud, porque aún habitáis en la carne y no cumplís con mis mandatos; estáis sujetos a la materia y poseyendo en ella una mente limitada, me analizáis de acuerdo con vuestro materialismo. DEJAD DE ESTUDIARMEFUERA DEL SENDERO QUE OS SEÑALA MI LEY, porque ello sólo os servirá para que os extraviéis del camino; en cambio, CONOCEOS A VOSOTROS MISMOS AMÁNDOOS LOS UNOS A LOS OTROS y estudiad las manifestaciones divinas que forman mi Lección Perfecta a través de los tiempos. No tratéis de buscarme con los pobres y contados conocimientos que actualmente poseéis, porque con ello os confundiréis.
20. Sabed que EL ESTADO NATURAL DEL SER HUMANO, ES el de LA BONDAD, el de LA PAZ del espíritu Y LA ARMONÍA CON todo LO QUE LE RODEA. QUIEN SE CONSERVE EN LA PRÁCTICA DE ESTAS VIRTUDES a través de la vida, ese VA POR EL CAMINO VERDADERO que lo conducirá AL CONOCIMIENTO DE DIOS; mas si os apartáis de ese sendero olvidando la Ley que debe guiar vuestros actos, tendréis que restituir con lágrimas los instantes que vivisteis apartados del camino de elevación espiritual, que es el estado natural en que debe conservarse siempre el hombre.
21. No sentís amor por vuestros semejantes y es por eso que continuamente el dolor os aqueja. Habéis olvidado el: "Amaos los unos a los otros", mandamiento que enseña la más grande de todas las sabidurías. ¿DÓNDE ESTÁ VUESTRO SABER, SI NO SABÉI AMAR? ¿A dónde os ha conducido, oh humanidad vuestro análisis de Dios? A la guerra fratricida, al caos, ahí tenéis las consecuencias de vuestro error, hoy purificáis vuestras faltas con vuestra sangre, con llanto y desesperación. Así os contempla mi Espíritu. Por lo tanto, alejaos de lo superfluo, cumplid con mi Ley, CONOCEOS ENTRE HERMANOS Y EN LA ARMONÍA DE VUESTRA COMPRENSIÓN Y AMOR, CONOCERÉIS A VUESTRO (PADRE CELESTIAL) Señor.
22. Analizad mis enseñanzas que son claras y sencillas, mas no tratéis de analizar primero lo infinito porque os equivocaréis.
23. ¿CÓMO PODÉIS DECIR QUE AMÁIS A vuestro DIOS, SI ANTES NO LE HABÉIS AMADO EN VUESTROS HERMANOS? Sentid en vuestro corazón la dulzura de esta palabra, discípulos, recordad que su esencia es mía, la verdad y el amor también. La palabra y la escritura son vuestras, son obra humana, traducid e interpretad una y otra y vuestros análisis serán profundos, firmes y justos.
24. Sanad de vuestra materialidad tomando de mi palabra el bálsamo, mirad cómo queda entre las páginas de vuestro libro el efluvio y mi caricia de amor.
25. Compartid con los necesitados de este pan de vida eterna que hoy recibís en mi palabra, y mañana no dejéis de ofrecerlo, a través de la lectura de estas enseñanzas, a los espíritus que por su poca elevación están sin esperanza de redención. Tened piedad de los que sufren.
26. Sembrad mi palabra de amor en vuestros hermanos; con amor en vuestro corazón, es imposible que os equivoquéis. Si sabéis conservar este tesoro divino, os evitaréis muchos sufrimientos y progresaréis en vuestra evolución, oh discípulos amados, ayudando a vuestros hermanos en su acercamiento a Mí.

ENSEÑANZA N° 36
37. Comprended que NO DEBÉIS MEZCLAR LO SUPERFLUO CON las enseñanzas de MI DOCTRINA, DEBÉIS DARLA A CONOCER CON LA MISMA PUREZA CON QUE LA HAYÁIS RECIBIDO DE MÍ. Extended mi enseñanza por medio de ejemplos y testimonios, por comarcas, aldeas y provincias y haced que en ellas también se fortalezcan vuestros hermanos; este pueblo debe multiplicarse, prepararse y vivir con espiritualidad, porque con sus obras, llegará a ser el defensor de esta verdad.


ENSEÑANZA N° 41
45. Si sois pobres, nunca seréis parias. Luchad como todos por el pan de la tierra, pero no os afanéis más de lo debido, no sacrifiquéis vuestro cuerpo tratando de alcanzar y atesorar los bienes materiales. Distribuid vuestro tiempo para que podáis conceder unos instantes a la evolución de vuestro espíritu.

ENSEÑANZA N° 46
46. LAS PLUMAS DE ORO ESCRIBIRÁN MI ENSEÑANZAPARA LAS GENERACIONES VENIDERAS, porque MI PALABRA NO SE PERDERÁ, será como un tesoro que conservaréis a través de los tiempos. Yo os digo, que el que encuentre la esencia divina en el fondo de esta palabra, será el que con más constancia y firmeza siga mi ejemplo.

ENSEÑANZA N° 85
22. Todo lo que habéis escuchado quedará escrito para que sea analizado en los tiempos venideros. OS LEGARÉ UN LIBRO que contenga la esencia de todas mis enseñanzas. Este Libro SERÁ FORMADO CON LAS PÁGINAS QUE BAJO MI DICTADO HAN ESCRITO MIS ESCOGIDOS A QUIENES LLAMO "PLUMAS DE ORO".
23. Esa pluma es la de la conciencia y la verdad, aquélla que puse en la diestra de Moisés para que escribiese los libros de los primeros tiempos, la misma que deposité en las manos de Marcos, Lucas, Mateo y Juan, para que escribiesen la vida y la palabra del Divino Maestro, libro al que llamasteis Nuevo Testamento.
24. A vosotros, nuevos discípulos que habéis escuchado mi palabra en este tiempo, os digo: NO TENDRÉIS QUE LUCHAR PARA QUE ESTE TESTAMENTO o libro SEA UNIDO A LOS ANTERIORES, porque HE SIDO YO QUIEN HA UNIDO EN ESTE LIBRO, LAS REVELACIONES y enseñanzas DE LOS TRES TIEMPOS, EXTRAYENDO LA ESENCIA de ellas la esencia PARA FORMAR UNA SOLA DOCTRINA, UNA SOLA LUZ, una sola Ley Y UN SOLO MENSAJE.

ENSEÑANZA N° 88
4. Si alguno llegara a pensar que es demasiado simple mi palabra para venir de Dios, Yo le digo que tome en cuenta que son los sencillos y los rudos los que han venido a oírme y debo hablarles a ellos en forma que me entiendan; mas SI QUERÉIS IDEAS Y CONCEPTOS MÁS PROFUNDOS, os digo a todos los que han juzgado pobre mi manifestación, QUE SE PREPAREN Y SE COMNIQUEN (RECIBIENDO ) de Espíritu a espíritu CON MI DIVINIDAD, que es lo que estoy esperando de los hombres, Y entonces A SUS MENTES VENDRÁ UNA INSPRACIÓN TAN PROFUNDA, QUE TENDRÁN QUE DECIRME QUE NO LES HABLE EN ESOS TERMINOS que tan sólo Dios puede entender. Nuevamente os digo como en el Segundo Tiempo: OS HE ENTREGADO LECCIONES TERRENALES Y NO CREÉIS; ¿Cómo CREERÍAIS SI OS DIJERA las CELESTIALES?
5. CUENDO EL CORAZÓN ENCIERRA BUENA FE Y LA MENTE SE HALLA LIBRE DE PREJUICIOS o de ideas confusas, LA VIDA SE APRECIA mejor Y LA VERDAD SE CONTEMPLA CON MAYOR CLARIDAD. En cambio, CUANDO EN EL CORAZÓN SE LLEVA ESCEPTICISMO O VANIDAD y errores en la mente, TODO PARECE CONFUSO Y HASTA LA MISMA LUZ PARECE TINIEBLA.
6. BUSCAD LA VERDAD, ella es la vida; PERO BUSCADLA CON AMOR, CON HUMILDAD, con PERSEVERANCIA Y con FE.

ENSEÑANZA N° 97
5. Yo os digo, que hasta las lecciones divinas tienen un término. ¿No partió Moisés una vez que hubo revelado a su pueblo mi Ley? ¿No recordáis que Yo, en Jesús, me elevé de entre los hombres cuando concluí mi misión de Maestro y Redentor, luego de deciros Todo está consumado? Así en este tiempo, cuando mi revelación haya sido transmitida y los cerebros preparados hayan dejado de manifestar mi mensaje y aquellos a quienes he llamado LAS PLUMAS DE ORO HAYAN ANOTADO MI PALABRA y mi Mundo Espiritual haya entregado su mensaje, también os diré: Todo está consumado. Entonces callará esta voz y una nueva etapa se presentará ante los discípulos: la comunicación de espíritu a Espíritu.
6. Nadie ignora el día señalado por mi voluntad para que esto sea, por lo tanto sabed que ese instante se aproxima, comed y bebed el pan y el vino de la verdadera vida para que mañana no tengáis hambre ni sed en el camino.

ENSEÑANZA N° 126
15. Ved cómo esta doctrina es para el espíritu, porque mientras la materia cada día que pasa se acerca más al seno de la tierra, el espíritu en cambio, se aproxima cada vez más a la eternidad.
16. El cuerpo, es el punto de apoyo en el que descansa el espíritu mientras habita en la tierra. ¿Por qué dejar que se convierta en cadena que sujeta o en celda que aprisiona? ¿Por qué dejar que él sea el timón de vuestra vida? ¿Acaso es justo que un ciego guíe al que tiene vista en sus ojos?
17. Yo soy quien os da a conocer la vida en todas sus fases; ella es el sustento del cuerpo y del espíritu; quien cumpla con las leyes del espíritu y con las leyes humanas, ha consagrado su vida entera al Creador.
18. Yo seré precursor de vosotros cuando estéis por llegar al valle espiritual; siempre voy delante. Que no caiga vuestro espíritu jamás en la ociosidad, que procure dar siempre un paso más en el camino del progreso que es perfeccionamiento.
19. No os conforméis con decir: -Creo en el Señor; mostrad vuestra fe en lo que hagáis. No digáis tan sólo de palabra: -Yo amo al Padre; someteos a la prueba para que sepáis si en verdad me amáis.
20. Os he hablado y MI PALABRA ES UNCIÓN, OS HE UNGIDO COMO MAESTROS. (Se refiere a los 144,000 que fueron Marcados en el Tercer Tiempo)
32. Si el desconocer los deberes y compromisos humanos acarrea tan grandes sufrimientos, ¿qué será cuando deis la espalda a una misión espiritual contraída con vuestro Señor? Es verdad que MI CAUSA REQUIERE RENUNCIACIONES Y SACRIFICIOS, mas también os digo, que es el ideal que no defrauda jamás a quien lo persigue; el que alcance la meta, logrará la inmortalidad. Ahora os digo, ESTUDIAD A FONDO MI PALABRA para que NO FORMÉIS UN GRUPO APARTE en la tierra; LLEGAD A UN GRADO DE COMPRENSIÓN Y DE PREPARACIÓN QUE OS PERMITA VIVIR ESPIRITUALMENTE CON TODOS Y NO DIVIDIDOS. MI DOCTRINA NO VIENE A SEMBRAR SIMIENTE DE DIVISIÓN.
33. Se acerca el tiempo en que sea la verdad, la razón y la luz, las que se impongan a la fuerza, a la violencia y al temor; mas ¿cuándo podrá decir el hombre como Cristo: "Mi reino no es de este mundo", y sin desconocer nada de lo creado, tomándolo todo con justa medida, reconozca que los bienes terrenales son pasajeros? Comprended que la verdadera fuerza está en el espíritu, que el poder de la tierra, sus vanidades, sus glorias y el esplendor de su ciencia, por largo que sea su reinado, sucumbe ante la eternidad.
34. Con su falsa grandeza muchos desengaños ha sufrido la humanidad, y en verdad os digo que otros mayores sufrirá. ¿Qué será de los hombres cuando su conciencia, que es su juez, les despierte y contemplen su obra? Su dolor será acerbo, su arrepentimiento grande, y entonces su reacción será buscar una senda espiritual para expiar sus faltas; ese tiempo será de exaltación religiosa, que alcanzará la mayor altura de fanatismo; entonces vendrán las luchas y batallas entre religiones y sectas; vosotros permaneced despiertos y no vayáis a esperar que el rumor de aquella lucha sea el que venga a despertaros, porque entonces no sabréis dónde están vuestras armas para luchar. Mirad cómo estoy multiplicando el número de estos recintos a los que en sentido figurado llamo árboles, con el fin de que sus ramas se extiendan ofreciendo sus frutos.
35. ESTOY CONTRUYENDO EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO; mas CUANDO ÉSTE HAYA SIDO CONSTRUIDO, no existirán o HABRAN PERDIDO SU RAZÓN DE SER LOS RECINTOS, LOS TEMPLOS Y SANTUARIOS, junto con sus símbolos, sus ritos y sus tradiciones; entonces sentiréis mi grandeza Y mi presencia, RECONOCERÉIS POR TEMPLO EL UNIVERSO Y POR CULTO EL AMOR a vuestros semejantes. Del seno de la madre naturaleza brotarán nuevas Luces, que harán de vuestra ciencia un camino de bonanza, porque estará encausada por la Conciencia que es la voz de Dios.
36. No será ya el cerebro el señor del mundo, sino el colaborador del espíritu, quien le guiará y le iluminará.

ENSEÑANZA N° 113
25. Pueblo: APROVECHAD (MI ENSEÑANZA) mis enseñanzas, porque MUCHAS DE MIS PALABRAS NO SERÁN RECOGIDAS POR LAS PLUMAS DE ORO Y MUCHOS DE LOS ESCRITOS VAN A SER OCULTADOS por corazones egoístas e ignorantes.
27. ¡Ay de los que pretendieran torcer mis designios, porque la hoz justiciera, al llegar la hora de la siega, les tratará como a cizaña o mala hierba!

ENSEÑANZA N° 120
62. EEL LIBRO DEL TERCER TIEMPO SE ESTÁ ESCRIBIENDO POR MIS PLUMAS DE ORO BAJO EL DICTADO DE MI VOZ AMOROSA. LOS ÁNGELES GUARDIANES, que celosos velan por las enseñanzas del Padre, GUIAN LA MANO DE LOS QUE ESCRIBEN, PARA QUE en el libro ASIENTEN LO QUE HA DE QUEDAR PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS: Un libro de amor, un libro de sabiduría perfecta, un libro donde puedan leer los humildes y los sabios, los pequeños y los grandes, los vanidosos y los sencillos. Mi palabra será la espada que luche hablando de mi venida en este tiempo, de la forma de mi comunicación; iluminará los entendimientos rudos y traspasará los corazones de roca, destruyendo sus dudas. Mi doctrina seguirá extendiéndose de corazón en corazón y de pueblo en pueblo, haciéndose comprender, creer y amar aun de los rudos, de los ignorantes, de los pecadores, de los gentiles y de los idólatras, los cuales reconocerán mi manifestación de amor.

ENSEÑANZA N° 144
65. ESTOS LIBROS QUE BAJO UN DICTADO DIVINO ESTÁN FORMANDO MIS PLUMAS DE ORO, SERÁN VALORIZADOS COMO JOYAS DE INFINITO VALOR, pues cada vez que los abráis en vuestras reuniones, la esencia que contiene será como una brisa del cielo sobre vuestros espíritus y sobre vuestros sufrimientos. ESTE LIBRO OS ACLARARÁ MUCHOS MISTERIOS encerrados en el libro de los Siete Sellos.
66. ESTUDIARÉIS (ESTA ENSEÑANZA) estas enseñanzas sin que caigáis en discusiones, y la luz del Espíritu Santo vendrá a iluminaros para que sepáis dar la justa explicación de lo que os había parecido un misterio.

ENSEÑANZA N° 151
44. La voz de vuestro espíritu me llamó en este tiempo, vuestra elevación, vuestra sed de luz, me hizo acercarme a vosotros.
45. Pronto los discípulos del Espiritualismo extenderán esta enseñanza entre la humanidad, como de la Doctrina que inspirará a los hombres a luchar por la elevación de su espíritu.
46. NO FORMARÉIS MÁS SECTAS, sólo el (Buen) pensamiento os UNIRÁ; VUESTRA CONCIENCIA OS ADVERTIRÁ cuando estéis apartándoos del (de Mi) Camino.
47. Una sola Ley os he dado desde el principio de los tiempos, ella os marca un sendero lleno de claridad que es el de la evolución de vuestro espíritu.
50. Velad y perdonaos los unos a los otros, que mi perdón está cubriendo a todo el Universo.
54. LAS PLUMAS DE ORO: ESCRIBID MI PALABRA, más que con vuestra pluma, con vuestro amor.
55. Quiero que este mensaje despierte a los hombres de su sueño; quiero que la humanidad al oír mis enseñanzas en vuestros labios, o al leerlas en vuestros escritos, se conmueva y estremezca.

ENSEÑANZA N° 163
8. ¿No creéis que vuestro corazón deberá ser para entonces una verdadera fuente de caridad, de bondad y de luz dispuesta a desbordarse en socorro de las necesidades de vuestros hermanos? ¿No os agradaría que cada uno de los hogares de mi pueblo, fuese una Escuela donde se practicara la enseñanza divina?

ENSEÑANZA N° 183
26. Venid y alimentaos con el manjar de mi palabra y cuando hayáis comido, no olvidéis a los hambrientos y llevadles el sustento. Aprended a extraer de mi palabra la esencia y de ella tomad, fortificaos y compartid con vuestros hermanos.

ENSEÑANZA N° 189
41. Estas revelaciones llegarán a toda la humanidad; para eso HE PREPARADO a aquéllos A QUIENES NOMBRO PLUMAS DE ORO, PARA QUE CON CELO HACIA MI OBRA y sumisos al llamado de su conciencia, TRABAJEN PARA QUE MI PALABRA QUEDE IMPRESA. ESTOS ESCRITOS NO SERÁN tan sólo PARA LAS PRESENTES GENERACIONES, sino TAMBIÉN PARA LAS VENIDERAS.

ENSEÑANZA N° 194
14. CUANDO ESTA DOCTRINA SURJA EN TODA SU PUREZA Y VERDAD EN EL MUNDO, LOS HOMBRES ACUDIRÁN A ELLA como va el peregrino sediento y cansado en pos del oasis a través del desierto.
15. No podéis decir aún que esta enseñanza se haya hecho sentir en la tierra, porque os habéis concretado a recibir mis divinos mensajes.
16. Para que este pueblo se levante LLEVANDO LA SEMILLA ESPIRITUAL CON TODA LA LUZ Y LA ESENCIA CON QUE YO OS LA HE CONFIADO, antes pasará por muchas confusiones, cometerá errores, contradicciones y profanaciones.
17. La práctica buena, el culto verdadero y el buen cumpliendo vendrán, CUANDO LOS DISCÍPULOS del Tercer Tiempo DEN A MI PALABRA LA JUSTA INTERPRETACIÓN Y CON SUS OBRAS DEN TESTIMONIO de mis enseñanzas.
18. LA ESPIRITUALIDAD NO SE HA DEFINIDO AÚN ENTRE ESTE PUEBLO, porque no ha logrado deshacerse de viejas tradiciones y costumbres, y al mezclar a mi doctrina espiritual sus prácticas y cultos externos, va impidiendo con ello que los hombres contemplen la verdad de esta obra.

ENSEÑANZA N° 203
26. Comprended que todos sois iguales, que no haya entre vosotros señores ni superiores; QUIERO QUE TODOS SEÁIS SERVIDORES DE MI CAUSA. Ved que LA HISTORIA DE MI PALABRA ESTÁ quedando IMPRESA POR aquellos a QUIENES HE NOMBRADO PLUMAS DE ORO, Y NO QUIERO QUE ATRAVÉS DE ESOS ESCRITOS LAS GENERACIONES VENIDERAS DESCUBRAN DIVISIONES ENTRE VOSOTROS; TAMPOCO vosotros LO HABÉIS DE QUERER. Dejadles vuestros ejemplos escritos con obras, y ellas se levantarán, como vosotros también encontrareis estímulos entre vuestros propios hermanos.

ENSEÑANZA N° 219
35. Hay quien me pregunta: ¿Por qué es que el Padre se comunica por el entendimiento del hombre, si el hombre es pecador, impuro y alberga bajas pasiones? Y el Maestro os dice: Mi Rayo bendito es todo pureza y perfección, y AUNQUE EL PADRE NO SE ESCANDALIZA DEL PECADO DEL HOMBRE, NO PUEDE ENTRAR EN CONTACTO CON LO IMPURO. Yo llego hasta la conciencia del Pedestal y es la conciencia la que transmite Mi Luz, Mi Palabra y Mi Enseñanza al entendimiento del portavoz. YA EL PEDESTAL, DE ANTEMANO SE HA ELEVADO A MÍ EN UN ACTO DE AMOR, DE TEMOR, DE PREPRACIÓN, PARA NO MEZCLAR LAS BAJAS PASIONES Y LAS TENDENCIAS DE LA CARNE, con la Perfección de Mis Lecciones.
63. CONTEMPLAOS TODOS COMO IGUALES, AMAOS FRATERNALMENTE, porque después de 1950 DESAPARECERÁN DE ENTRE VOSOTROS LOS CARGOS, no habrá guías ni Portavoces, Columnas o Videntes, Facultades o Plumas de oro, ni Piedra Fundamental, ya no habrá distinciones; para ser grandes me basta veros preparados aún cuando no hayáis tenido Cargos, para que Yo derrame mi inspiración por vuestro conducto y por ella os guiéis.

ENSEÑANZA N° 222
10. En este tiempo han triunfado aparentemente algunas doctrinas humanas y existen diversidad de ideologías; mas SE ACERCA LA HORA EN QUE UNA SOLA IDEA PREVALEZCA, en que la humanidad se unifique en una sola Doctrina y ésta será el Espiritualismo.
11. Los elementos de la Naturaleza se encargarán de despertar a los hombres y siempre que traten de tergiversar mi verdad, aquellas fuerzas hablarán de mi Justicia.
12. Llegará mi Obra a los ministros, a los reyes y señores de la Tierra, y vosotros les contemplaréis postrados ante mi Divinidad. Entonces muchos libros desaparecerán en el fuego y SURGIRÁ EL LIBRO QUE MIS PLUMAS DE ORO ESCRIBIERON BAJO MI DICTADO, PARA CONOCIMIENTO DE GENERACIONES VENIDERAS.
13. Este libro lo estudiarán y a él se asomarán los hombres curiosos de conocer el futuro, porque el gran caos será presentido por la humanidad.

ENSEÑANZA N° 277
19. NO CONOCÉIS AÚN TODA LA ESENCIA Y EL SENTIDO DE MI DOCTRINA, esa es la causa por la que la habéis deformado con burdas prácticas que ninguna espiritualidad encierran; mas, CUANDO VUESTRA MENTE AL PAR QUE VUESTRO ESPÍRITU HAYAN DESPERTADO A LA VERDAD, SERÁN INCAPACES DE MEZCLAR A MI OBRA nada (ALGO) IMPURO.


ENSEÑANZA N° 285
31. Discípulos: A vosotros confío mi palabra, sentidme en la esencia de ella. Mañana ESTOS PORTAVOCES DESAPARECERÁN, SUS CARGOS SERÁN TRANSFORMADOS Y sólo QUEDARÁ MI PALABRA EN LOS LIBROS QUE LAS PLUMAS DE ORO HAN FORMADO por mi voluntad.
32. Discípulos: Aquel que reconozca mi palabra a través de esta manifestación, debe reconocer también que es el momento de empezar la restauración de todo lo que la maldad de los hombres ha destruido.

ENSEÑANZA N° 330
41. MIS PLUMAS DE ORO, cuya mano ha sido infatigable en estos tiempos, SEGUIRAN ESCRIBIENDO el testimonio de los profetas, seguirán escribiendo SU PROPIA INSPIRACIÓN Y TAMBIÉN LA PALABRA DE LOS INSPIRADOS, DE AQUELLOS QUE TENGAN QUE LEVANTARSE COMO MAESTROS ENTRE EL PUEBLO.

ENSEÑANZA N° 333
27. HE CONCEDIDO QUE MIS PLUMAS DE ORO GRABEN MI PALABRA que os he dado EN ESTE TERCER TIEMPO, CON LA CUAL SE FORMARÁ EL TERCER TESTAMENTO, el cual llegará más tarde a las manos del hombre. En el mañana las nuevas generaciones lo estudiarán y sabrán conducirse dentro de la moral, sabrán espiritualizarse y sentirán que el Padre está con ellos. Yo confiaré guardianes y consejeros que estén a la diestra y custodia de la humanidad.

ENSEÑANZA N° 336
3. Vosotros seréis humildes y con vuestros dones daréis testimonio de mi manifestación a la humanidad, para que invoque mi nombre y dé crédito a mi presencia entre vosotros en este Tercer Tiempo. No deis lugar a que vuestros hermanos os digan que tuvisteis al falso maestro, que sois los ignorantes que carecéis de virtudes y que no sois los fuertes. No, Israel, no quiero que ese dolor sea en mi Espíritu, ni que la humanidad os reclame vuestra impreparación después de mi partida. Quiero que los que no me escucharon se sientan conmovidos ante el recuerdo que hagáis vosotros de mi comunicación a través del entendimiento humano y QUE ALIMENTE SU ESPÍRITU CON MIS LECCIONES que hayan quedado ESCRITAS POR MIS PLUMAS DE ORO.

ENSEÑANZA N° 349
24. Así como en estos tiempos he premiado vuestra preparación, concediéndoos esta comunicación, quiero en esos tiempos futuros concederos gracia también por vuestra elevación y celo en mi Obra. Si así lo hacéis, llegarán a vosotros hombres y mujeres que al tener noticias de mi nueva venida, se interesarán por conocer mi mensaje y ansiosos os preguntarán que fue lo que os enseñé y cómo hablé en el Tercer Tiempo a la humanidad. Y ESE LIBRO QYUE ESTÁN FORMANDO LAS PLUMAS DE ORO, ESA INSPIRACIÓN QUE EL PORTAVOZ TRADUCE EN PALABRAS para ser recogido y guardado celosamente EN LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS, SERÁ LA HERENCIA SAGRADA que deje a todo hambriento de pan y a todo aquél que busque el sustento para su espíritu.

ENSEÑANZA N° 355
44. DARÉIS A CONOCER MIS ENSEÑANZAS QUE ESCRITAS HAN SIDO POR LAS PLUMAS DE ORO, con toda limpidez y claridad Y CON TODAS ESTAS PÁGINAS FORMARÉIS UN LIBRO para darlo a conocer a los hombres. ES EL TERCER TESTAMENTO DICTADO POR EL PADRE en este tiempo COMO ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE, EN ÉL VENGO A DAROS mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) SÍLABA TRAS SÍILABA, para que las analicéis y las pongáis en práctica. Corto es el tiempo en que hablaré en esta forma, mas SI ESTÁIS PREPARADOS Y VUESTRO CORAZÓN ES UN SANTUARIO para mi Divinidad, YO MORARÉ EN VOSOROS.

ENSEÑANZA N° 356
70. Tendrán que llegar de otras Tierras a preguntaros qué enseñé y qué anuncié, y entonces repetiréis mis palabras, mas si algunas o muchas de mis enseñanzas se hubiesen borrado de vuestra memoria, recurriréis al LIBRO QUE MI INSPIRACIÓN ESTÁ DICTANDO A AQUELLOS discípulos NOMBRADOS PLUMAS DE ORO.
71. Ese libro será de todos, sin distinción ni privilegios, así como de todos ha sido mi palabra. Así no será sepultada mi Doctrina en el corazón de unos cuantos y siempre estará dando luz.
72. Desde ahora exhorto a este pueblo, a que sea celoso de ese libro que pronto llegará a poseer, a que no releguéis al olvido sus lecciones, que sus páginas no permanezcan cerradas. Pensad que en los días de lucha que vendrán, encontraréis en estas lecciones las armas necesarias para la batalla, la adecuada respuesta a las interrogaciones que la humanidad os haga y la solución para vuestras pruebas.
73. Ese libro ayudará al discípulo de memoria frágil, ayudará también al que sea torpe de palabra, y sólo será necesario que su intención esté inspirada en la caridad y en el amor hacia sus hermanos, para que en medio de la lectura, en los instantes de repasar mis palabras, haga sentir y saborear mi presencia a quienes nunca me escucharon a través del portavoz. En verdad os digo, que si os preparáis para recibirme en esa forma, hasta los escépticos y los duros de corazón se estremecerán, porque vuestro testimonio habrá sido limpio.
74. Desde ahora os dejo estas recomendaciones que os sirvan para vuestra preparación.
75. Permaneced unidos después de mi partida, analizando y meditando sobre mi enseñanza y veréis llegar el instante en que vuestro pueblo sea fuerte para hacer frente a la lucha.

ENSEÑANZA N° 358
58. Mi palabra quedará escrita para todos los tiempos, con ella formaréis el libro del Tercer Tiempo. El Tercer Testamento, el último mensaje del Padre, porque en los tres tiempos ha tenido Dios su pluma de oro para dejar su sabiduría a la humanidad.
59. MOISÉS FUE LA PRIMERA PLUMA DE ORO, de la cual el Padre se sirvió PARA GRABAR con letras imborrables EN UN LIBRO LOS HECHOS DEL PRIMER TIEMPO. Moisés fue la pluma de oro de Jehová.
60. Entre mis Apóstoles y seguidores del SEGUNDO TIEMPO, CUATRO plumas tuvo Jesús y fueron: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estas FUERON LAS PLUMAS DE ORO DEL DIVINO MAESTRO, mas cuando llegó el tiempo de que se uniera el Primer Testamento con el Segundo con lazos de amor, de reconocimiento y de adelanto espiritual, entonces se formó un solo libro.
61. Ahora EN EL TERCER TIEMPO, en el cual tenéis nuevamente mi palabra, también HE NOMBRADO A LAS PLUMAS DE ORO PARA QUE QUEDE ESCRITA. CUANDO EL TIEMPO SEA LLEGADO, FORMARÉIS UN SOLO LIBRO, Y ESTE LIBRO, EL DEL TERCER TIEMPO, QUEDARÁ también, CUANDO EL TIEMPO SEA PROPICIO, UNIDO AL libro DEL SEGUNDO Y del PRIMER TIEMPO, ….

ENSEÑANZA N° 359
34. Pueblo amado: En todas las eras os he hablado y en este Tercer Tiempo mucho os he aleccionado. Algunos de vosotros sólo me habéis escuchado poco, mas MIS GRANDES ENSEÑANZAS SE ENCUENTRAN GRABADAS POR LAS PLUMAS DE ORO y cuando ya no me escuchéis a través del portavoz, ELLAS OS SEGUIRÁN GUIANDO y alentando, porque el manjar que os brindo en mi mesa, dulcificará vuestro paladar y hará que vuestro espíritu se sienta fortalecido.

ENSEÑANZA N° 365
29. Compartid con todos la caridad que os he confiado, sentid la responsabilidad en vuestro espíritu de la Obra que os he entregado y llevad esta cruz para espiritualizar al mundo. LOS QUE ESTÉI PREPARADOS, DOCTRINAD CON MI ENSEÑANZA la humanidad, A LOS PRIMEROS Y A LOS POSTREROS. SED como ANTORCHAS QUE ILUMINEN a los espíritus y PREPARAD LA MESA con el pan de vida eterna PARA LOS QUE SIENTAN HAMBRE Y los que BUSQUEN MI SABIDURÍA.
30. Dad testimonio con vuestras obras de caridad que lleváis en el espíritu. Luchad incansablemente día tras día y velad por la humanidad y por vosotros mismos, porque quiero contemplaros unidos ante mi Espíritu Divino.
31. Llevo EN mi mano un libro, EL LIBRO DE LA VIDA, ESCRIBID en él VUESTROS NOMBRES, Israel, PARA QUE LLEVÉIS VIDA ETERNA y recibáis de Mí todo lo que os he prometido desde el principio de los tiempos.
32. Os dejo mi presencia, la presencia de Elías y la ternura de María. Preparo los ejércitos espirituales para que se unan a vosotros en espíritu y en verdad; seréis el templo de vuestro Dios porque ésta es mi voluntad.
33. Cual sombra bendita MI AMOR DESCIENDE PARA CUBRIROS en vuestro paso; porque contemplo el instante en el cual os encontráis y por la prueba que atraviesa vuestro espíritu.
34. Con gran zozobra os preparáis para escuchar mi palabra en este día. Pueblo Bendito: OCHENTA Y CUATRO AÑOS el Maestro se ha encontrado cerca de vosotros PARA PREPARAROS, MAS he contemplado que AÚN ESTÁIS BALBUCEANDO LA PRIMER SÍLABA y habéis sido débiles ante mis mandatos.
36. Mirad. Israel: Tres años os confié para que lograseis gran preparación, PARA QUE TODOS OS ENCONTRSEIS REUNIDOS y congregados cual ovejas EN ELAPRISCO DE MI AMOR; para que luchaseis y pudieseis levantar grandes cosechas, para que en ese día no llegaseis cabizbajos ante mi presencia y sólo me hicieseis presente la espiga dorada.
37. Pero NO HABÉIS RECONOCIDO PLENAMENTE MI PALABRA, NI habéis COMPRENDIDO MI INSPIRACIÓN. ESTACIONADOS OS ENCONTRÁIS, habéis dejado la cruz en el sendero y ESTÁIS DESORIENTADOS POR VUESTRA DESOBEDIENCIA. Vuestra lucha no ha terminado. POR REVELACIÓN E INTUICIÓN OS HABLARÉ para que sigáis trabajando en mi Obra Y ESTÉIS UNIFICADOS espiritualmente.
38. Después de mi partida, LOS PORTAVOCES SE DIVIDIRAN LOS UNOS DE LOS OTROS. Todo lo contempla mi mirada, mas ES MI VOLUNTAD ES QUE TODOS ESTÉIS CON LA MISMA PREPARACIÓN. Si así lo hacéis, Yo os mantendré alerta. En vuestro corazón he dejado grabada mi palabra y su esencia; y LO QUE LAS PLUMAS DE ORO HAN GRABADO de mis enseñanzas, FORMARÁ EL TERCER TESTAMENTO.
39. El Maestro nunca se alejará de vosotros, porque a TODO EL QUE SEPA PREPARARSE de verdad para buscarme, Yo LE ENTREGARÉ DE ESPÍRITU A espíritu, conforme su elevación y espiritualidad. EN REVELACIÓN, en INTUICIÓN Y EN INSPIRACIÓN, me manifestaré PARA QUE PODÁIS CONDUCIR A LAS MULTITUDES y llegar a la cúspide de la montaña.
40. Voy a dejaros sujetos a grandes pruebas, porque cada prueba os invita al cumplimiento y a la obediencia.
41. Así os HABLO en este día AL REBAÑO QUE ELÍAS ENTRESACÓ EN EL TERCER TIEMPO y como Padre vengo a recibir vuestro cumplimiento, vuestra lucha y vuestra preparación.
47. ABRO UNA PUERTA MÁS AMPLIA, MÁS LLENA DE LUZ Y DE PERFECCIÓN espiritual, POR LA CUAL vosotros LLEGARÉIS Y por ella HERÉIS PASAR A VUESTROS HERMANOS al reino de la espiritualidad.
48. Entrego profecía, revelación, intuición y verdadera comprensión a mi voluntad divina. Seréis como clarines y trompetas dando a conocer mi Doctrina, despertando con ella a la humanidad.
49. Os espero en la cumbre de la montaña y CUANDO HAYÁIS DADO CUMPLIMIENTO A MIS MANDATOS, YO OS PREMIARÉ con la corona de Laurel, os estrecharé en mis brazos paternales y como premio a vuestra obediencia, PENETRARÉIS EN LA TIERRA PROMETIDA, Y cuando estéis ante Mí, OS DIRÉ:
50. ¡BIENVENIDO sea el discípulo, ANTE EL LIBRO DE LA ENSEÑANZA PERFECTA!...

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cátedras Falsas

Mensaje por Alfredo »

Sados a todos.
Saludos Jesús Pérez.

“...quisiera preguntar lo siguiente: si en los doce tomos del tercer testamento, en alguna de las catedras que este contiene, el portavos fue Don Pedro”

Sobre la pegunta que planteo, le puedo decir que Don Pedro no recuerda si alguna de las cátedras incluidas en el LLV haya sido inspirada a él mientras fue portavoz hasta 1950.

También tuve oportunidad de platicar hace unos días con Doña Irene Morales, quien también fue portavoz hasta el 50 y al plantearle la misma pregunta, me comento que tampoco sabía si alguna cátedra entregada a través de ella hubiera quedado entre los doce tomos, me dijo además que en alguna ocasión le dijo alguien que había encontrado una cátedra inspirada a ella, pero que no quiso hacer caso de eso, entre otras cosas, para no caer en vanidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados