Cuidado con mas confusiones

Foro General de la Tercera Era
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

Cuidado con mas confusiones

Mensaje por Martín lutero »

De seguir el foro aceptando tantas "enseñanzas" o "cátedras" seguramente se terminará en una confusión mayúscula, contrarios a sus propósitos inciales.

Tengo entendido que este foro se creó para expresarse libremente, pero en esta expresión ya se abusa al señalar cuales cátedras están bien y cuales, mal y cuales regular.

Todo esto está causando confusion, sin embargo veo con mucho gusto espiritual que atinadamente muchos se inclinan por la esencia contenida en los LVV. Ovejas que saben reconocer la voz de su Pastor, pero que tambien con toda justicia y razón saben levantar su propia voz, no en defensa del LVV porque la verdad no necesita defensa....la mentira necesita defensa y palabrería.

SUGIERO que se tenga cuidado de aceptar lo que muchos o consideran sus "cátedras" mejores. Pues resulta que si este foro recibiera todas las "cátedras" actuales se vendría un cáos que no cabrìa en este mundo y ojalá no suceda nada desagradable en este foro. Pero por favor tomen esto como una mera SUGERENCIA.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Cuidado con mas confusiones

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Me parece que el hecho de que se publiquen aquí todo tipo de criterios sobre el espiritualismo es beneficioso, aunque al principio parezca que cause confusión. Es el análisis lo que habrá de hacer surgir la verdad de Nuestro Padre.

Si en este sitio, se cribase lo que se debe o no publicar, entonces tendríamos que ajustarnos al criterio de los que censuren, y con ello podríamos asemejarnos a las religiones donde unos se erigen como guías y solo ellos dictan a los demás lo que deben creer.

Cada quien es responsable ante Dios y los demás de lo que expresa o calla.
Además, esto es apenas un ejercicio que sirve de entrenamiento para cuando la guerra de ideas se haga mas cruenta.

A los que leen las participaciones en este portal les sugiero que participen con sus preguntas o comentarios para enriquecer los criterios de los demás.

11-324.44. Ya se acerca el momento de estudio para este pueblo, en que deliberará sobre mis palabras y mandatos, y debéis estar preparados para esa lucha. Van encontrarse vuestros pensamientos, vais a diferir en vuestros análisis, mas sobre todos vuestros conceptos brillará mi luz y Yo me serviré de aquellos que con sano espíritu se levanten para realizar mis planes.

03-070.48 Conversad entre vosotros tomando como tema mi palabra, pero llevad siempre el propósito de instruiros unos a otros. Ese cambio de ideas y conocimientos os será benéfico y levantará vuestro ánimo. Yo os prometo estar presente en aquellos instantes de conversaciones espirituales para inspiraros y llevaros siempre a la comprensión y a la luz; mas nunca convirtáis en vulgar discusión lo que debe ser comunión espiritual porque entonces no será mi presencia con vosotros.

09-260.50 Seréis testigos de las luchas de ideas y doctrinas, unas apegándose en parte a mi Ley, otras apartándose por completo de estos principios, Yo permitiré que se enfrenten unas a otras y luchen.

12-358.64. Ahora, mis hijos muy amados: ¿Quién da importancia al Libro que estáis formando? Nadie, en verdad, mas llegará el instante en que la humanidad llena de ansiedad, de curiosidad, os pida vuestro Libro y ella entonces se desvelará, escudriñará mi palabra y discutirá sobre ella; en esa lucha de ideas se levantarán bandos, hombres de ciencia, teólogos y filósofos; a las naciones será llevado el testimonio de vuestra palabra y del Libro de la sabiduría y todos hablarán de mi Doctrina. Ese será el principio de la nueva batalla, de la guerra de palabras, de pensamientos, de ideas, y al final, cuando todos hayan reconocido, en verdad y en espíritu, que el gran libro de la Vida ha quedado escrito por el Señor, se estrecharán con fraternidad y se amarán como es mi voluntad.

02-034.61 Escudriñad mi palabra hasta que estéis ciertos de su pureza y de su verdad, solamente así podréis caminar fuertes y permanecer firmes ante la invasión de ideas materialistas que amenazan al espíritu. Porque el materialismo es muerte, es tiniebla, es yugo y veneno para el espíritu. Jamás cambiéis la luz o la libertad de vuestro espíritu por el pan terrenal o por mezquinos bienes materiales.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Cuidado con mas confusiones

Mensaje por Gerardo Anaya »

Alfredo escribió: 02-034.61 Escudriñad mi palabra hasta que estéis ciertos de su pureza y de su verdad, solamente así podréis caminar fuertes y permanecer firmes ante la invasión de ideas materialistas que amenazan al espíritu. Porque el materialismo es muerte, es tiniebla, es yugo y veneno para el espíritu. Jamás cambiéis la luz o la libertad de vuestro espíritu por el pan terrenal o por mezquinos bienes materiales.
Cada uno de nosotros que anhele también que la Sabiduría divina, el Pan de Vida Eterna sea conocida por la humanidad, deberá ser fuerte de espíritu para no doblegarse ante las ideas materiales. Esa fuerza también la alcanzaremos al instruirnos más y más con la Palabra que nos ha entregado nuestro Padre, no solo de este Tiempo, sino también de los Tiempos anteriores.

Así, que adelante amigos, que entre unos y otros con nuestras meditaciones y análisis, lograremos tener una más certera convicción de todo lo que es y significa el Pan espiritual.

Es cierto que algunos podríamos caer en confusión, pero esa confusión que se llega a sentir, es porque no están bien asentadas todo lo que creíamos era cierto y ahora ante nuevos argumentos, análisis y meditaciones distintas a las de cada uno, hacen tambalear lo que creíamos era correcto y verdadero.

Mas no hay que creer porque a veces creer significa estar llenos de dudas y confusiones, y que son necesarias despejar: Estudiando, analizando, meditando, indagando y escuchando a los demás.

Todos aprendemos unos de otros, y cuando se análiza, se estudia y se medita con todos los pensamientos presentes, entonces la luz se hace mayor en cada uno de nosotros y la incertidumbre da paso a la certeza de una parte de la Verdad divina.

Saludos... :mrgreen:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Cuidado con mas confusiones

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Contestación en Derecho a Réplica, al aporte Publicado: Viernes Agosto 29, 2008 por nuestro hermano Martín Lutero.

Hermano Martín Lutero, Disculpe Ud. mi tardanza contestar en réplica a su escrito, debido a mis múltiples ocupaciones.

Usted anteriormente, como si de una: ¡¡¡alerta muy importante!!!... se tratase, escribió:

De seguir el foro aceptando tantas "enseñanzas" o "cátedras" seguramente se terminará en una confusión mayúscula, contrarios a sus propósitos inciales.

Le pregunto: Tendría la gentileza y amabilidad de poder explicarnos cuáles fueron los auténticos propósitos iníciales, de este Foro, según Usted?...

También Ud. escribió:

Tengo entendido que este foro se creó para expresarse libremente, pero en esta expresión YA SE ABUSA al señalar cuales cátedras están bien y cuales, mal y cuales regular.

Observación: en lo cual le concedo cierta parte de Razón, pues parece más bien un Jurado de la epoca Inquisidora en el cual señalaban como diabólico lo que no estaba de acuerdo ni conforme a sus limitados y presuntuosos “Razonamientos” dizque “Teologales” y lo que no querían, fuese consumido con el fuego; me refiero al juicio de escritos existentes de esa epoca, sin contar sus otros juicios a humanos; y acepto su observación, no solo porqué se señalan las Copias de Cátedras Originales de antes del año 1950; sino también, otros Mensajes, sean de cualesquier índole; la única diferencia que a los demás, sí los señalan con mucha más Tolerancia y Comprensión como a provenientes de fuentes de confusión, queriéndolos quemar en el Fuego de la Verdad contenido en el LVV; y ¡¡¡claro!!! exceptuando los errores que provengan de la Biblia o de el LVV pues son a los que defienden en casi todos sus conceptos, con muchísimo más “Veneración y Respeto” como si fuesen totalmente infalibles en su contexto total ya que los consideran como ese Fuego con el que quemaran lo que consideren como falsedad de otros escritos; y lo aceptan casi en su totalidad, así estén o no equivocados algunos de sus conceptos, o esten fuera o dentro de la Realidad Misma, sean ciertos o falsos; ya que optan y se ubican en Ponderarlos y Defenderlos en casi todo su contenido; en lugar de extraer tan solo La Esencia y Sentido de Justicia, Amor y Sabiduría que pudiesen Contener, debido a la Real Comunicación Divina que se les atribuye y que se Acepta Indiscutiblemente que contienen.

También Ud. escribió:

Todo esto está causando confusion, sin embargo VEO CON MUCHO GUSTO espiritual que atinadamente muchos se inclinan por la esencia contenida en los LVV. Ovejas que saben reconocer la voz de su Pastor, pero que tambien CONTODA JUSTICIA Y RAZÓN saben levantar su propia voz, no en defensa del LVV porque la verdad no necesita defensa....la mentira necesita defensa y palabrería.

Observación: pareciese que el confundido es Ud. e incluye a los demás dentro de esa confusión; y externa su identificación a lo sintetizado que consideraron como Divino sus Sintetizadores; y además, cree es Justo que los “Borregos” clamen berreando y sin saber porque, puesto que dice, no es por defenderse ni por defender a lo que Ud. considera como Verdad Plena o Absoluta y si no es por eso, entonces ¿porque estarán berreando o balando?... Además, argumenta que solo la mentira necesita defensa, sin darse cuenta que Ud. en sus propias Deducciones y señalamientos al justificarles y concederles la Razón, los está “Defendiendo” también, al afirmar en sus conceptos que Ud. ve con Gusto, según “Espiritual y no material” como también materialmente lo sería, puesto que no está a través del alma exponiéndonos sus Juicios, sino materialmente; y si Reconoce como a su Pastor a la Verdad, entonces deberá Comprender que la Verdad está contenida y esta expresada en Todo en menor o mayor grado o cantidad, no tan solo en LVV ni en la Biblia, sino se encuentra en todo Escrito considerado y aceptado como Sagrado, en uno más, en otros menos; y, ¡que incongruente y paradójico en Ud.!... pareciese ser que su Pastor, sería solo el LVV y la Biblia, desdeñando Ud. lo que, en Verdad, contengan otras Cátedras; aún que tal vez quiera ignorar el que: De esas Cátedras que desdeña o les resta Valor, se hayan Formado las Tesis, Síntesis y Resintesis de las nombradas enseñanzas del Libro que Ud. tiene en su Predilección como Sagrado. …

Además, también Ud. escribió como sugerencia y advertencia a los dirigentes del Foro:

SUGIERO que se tenga cuidado de aceptar lo que muchos o consideran sus "cátedras" mejores. Pues resulta que si este foro recibiera todas las "cátedras" actuales se vendría un cáos que no cabrìa en este mundo y ojalá no suceda nada desagradable en este foro. Pero por favor tomen esto como una mera SUGERENCIA

Aquí SUGIERE al principio y repite que es como mera SUGERENCIA al final, quizas para no ser recriminado; y Advierte el no aceptar, sino solamente lo que Ud. considera como Valioso y no lo que consideren los demás como tal; así sean Escritos de Mensajes Divinos de 1884 a 1950 ambos inclusive, o de las actuales que estén dentro del Espiritualismo, al cual según Ud. se Identifica también, al aceptar el LVV; y no le menciono los otros Libros Editados que otros consideran como parte del Tercer Testamento, puesto que no hace Ud. mención de ellos, de el Aceptarlos o no, como parte del Tercer Mensaje Divino. Algo que sería muy grato, el que nos explicara y nos lo aclarara, si es que los acepta; y en dado caso que así los Reconociera; explicarnos el porqué a esos Libros, sí los Aceptó Reconociendo la Fuente de donde Preceden; y a estas Cátedras, que en Verdad y dentro de la Realidad, sí son copias de Originales, el porqué no lo hizo; además de explicarnos porque es indulgente con los errores contenidos en lo que considera el Tercer Testamento y con dichas Cátedras de copias Originales no lo es, aún estando enterado ya, que formaran parte del Tercer Testamento en el Futuro.

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Paciencia, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: referente a: "Cuidado con mas confusiones"...

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Para el Hermano Martín Lutero:

Hermano, Martín Lutero, si aún continua visitando este Foro, le pido de la manera más Atenta me tome en cuenta y conteste a las preguntas que le hice hace 6 meses. Comprendo que tardé 10 días en exponer mi Replica ante Usted pidiéndole me disculpase por mi tardanza, pero he esperado contestación suya durante esos 6 meses para que me Aclarase sus sugerencias y objeciones al respecto de mis aportes a este aún Encomiable Foro; y no he leído ninguna explicación suya ni algo al respecto, de lo que aportó en su mensaje publicado el día viernes 29, mes de Agosto, del año 2008, en ninguno de todos los temas expuestos y tratados dentro de este Foro.

Espero, si lee este mi mensaje, el que se Digne Amablemente ha contestarme y se tome la Gentil molestia de Aclararme las preguntas que le hice con el debido Respeto en mi Derecho a Replica, anteriormente; pues es de suma importancia para mi, el Comprender plenamente los motivos Reales de su alertante señalamiento y advertencia.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados