Unas preguntas sobre la Oracion

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Unas preguntas sobre la Oracion

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mié Sep 17, 2008 9:27 am

En est página explican ampliamente lo refernte al Padre Nuestro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_nuestro

Con Amor, Comprensión, Tolerancia y Humildad, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.
Atte.: Su Hermano: Rafael Pérez Giroud Angeles de Acapulco Gro.

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Unas preguntas sobre la Oracion

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Jue Oct 23, 2008 8:05 am

Curación remota por Fe
Un estudio detallado
La “curación remota” es un fenómeno conocido entre los naturistas y otros adeptos de lo paranormal; aunque hasta la actualidad, no se ha comprobado sistemáticamente.
El cardiólogo Randolph Byrd, un antiguo profesor de la Universidad de California, quiso cambiar esta situación. Realizó un estudio de 10 meses por ordenador, de la historia médica de pacientes que durante este tiempo fueron admitidos por enfermedades coronarias en el Hospital General de San Francisco.
Byrd creó un grupo de experimentadores, que no estaba compuesto por terapeutas famosos; sino por personas normales, cuya única característica era que rezaban asiduamente en los colectivos eclesiásticos de los alrededores.
Se pidió a las personas seleccionadas, que rezaran asiduamente para un grupo de 192 enfermos; el grupo de control, estaba compuesto por 210 pacientes, por los que nadie rezaba en el marco de este experimento.
Este experimento, se realizó teniendo en cuenta condiciones de control muy severas: la selección de los pacientes se realizó siguiendo el principio de la casualidad, el ensayo se realizó según el principio de estudio ciego doble en el que ni el paciente ni los médicos ni las enfermeras sabían qué paciente pertenecía a qué grupo.
Los experimentadores, recibieron el nombre del paciente y alguna información sobre el tipo de enfermedad coronaria; y se les pidió, que rezaran cada día por ellos.
No recibieron más información. Puesto que cada experimentador, podía rezar por varios pacientes, cada paciente disponía de 5 a 7 personas que rezaban por él.
El resultado fue estadísticamente significativo:
Se vio que el grupo por el cual se estaba rezando sólo necesitaba una quinta parte de los antibióticos en comparación con el grupo de control (tres frente a 16 pacientes); asimismo, los componentes de este grupo enfermaron tres veces menos de edema pulmonar (tres frente a 18 pacientes) y en ninguno de los casos se necesitó respiración artificial; mientras que en el grupo de control, se facilitó respiración artificial a 12 pacientes.
Asimismo, en el grupo de rezo se dieron menos casos de mortalidad que en el grupo de control (aunque este resultado no es estadísticamente significativo).
Ni la distancia entre los pacientes y los que rezaban por ellos ni el tipo de rezo, representaron una diferencia en los resultados.
El factor decisivo, fue rezar concentrada y repetitivamente, independientemente de a quién se rezaba y dónde se realizaba el rezo.

Nota: Lo recibí por Internet...

Cariñosamente con Amor, Comprensión y Tolerancia hacia todos, en Pro de la Superación Espiritual del Pueblo Israel del Tercer Tiempo y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.

jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Unas preguntas sobre la Oracion

Mensaje por jesuspch1 » Jue Oct 23, 2008 8:40 pm

en el santisimo nombre de mi dios y señor saludo a todos mis hermanos encarnados y descarnados,leyendo a mi hermano señor rafael,me pongo a pensar en la oracion repetitiva que el nombra,la que ustedes no aceptan por no llegar a nuestro padre(todo lo que sea de corazon rompe la regla),sera realmente un obstaculo para comunicarse de espiritu a espiritu?,el sabiamente pone p.d.me llego por internet.empezando no esta en los 12 tomos,y tambien se ve que es una cadena,cual sera el fin:sencibilizar o espiritualizar.con mucho amor y deseandoles la paz en sus corazones.jesus perez chiñas.

adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Re: Unas preguntas sobre la Oracion

Mensaje por adeleon » Dom Oct 26, 2008 10:00 am

Es muy interesante como ha habido diversos estudios estadísticos que intentar validar si hay una relación entre la oración y la cura de enfermedades:

El estudio de Randolph Byrd del "Francisco General Medical Center" se cita como un ejemplo exitoso del poder de la oración. Sin embargo siempre ha sido cuestionado por la metodología empleada.

Este mismo estudio se intento replicar en el Mid America Heart Institute, pero los resultados fallaron, o mejor dicho, no fueron "estadisticamente significativos".

Otro estudio hecho por el Western Journal of Medicine patrocinado por el "National Institutes of Health's Center for Complementary and Alternative Medicine" tambén falló en demostrar lo mismo.

y asi hay algunos otros estudios mas, unos exitosos y otros no.

Si analizamos los detalles de cada estudio encontramos que hay controversia entre la metodología empleada y lo que se entiende por "oración". Y es precisamente esto último lo que me causa mucho ruido. En estos estudios se les asigna a cada paciente una cierta cantidad de ... llamemosle "oradores"., a los que se les pide hacer cierto número de oraciones diarias. Estas personas no tienen vinculos emocionales con los pacientes, ni siquiera los llegan a conocer, solo son reconocidos por ser "fervientes creyentes", de lo cual pues tengo dudas del término. Parte de lo que intentan probar es que a mayor número de oradores, mayor beneficios en la salud tendran los pacientes.

Esto, como aprendiz de ETM, lo considero infantil, la verdad. Pero ¿ de que otra forma lo pueden hacer ? como "buenos" cientificos tiene que crear experimentos controlados, jugar con cantidades, con variables, ponerle "peso" a las oraciones, etc. Como estadístico entiendo muy bien lo que hicieron.... pero como espiritualista veo que la ciencia esta en pañales cuando intenta ver con ojos estadísticos lo que necesita ojos espirituales, fé y amor.

El que estos experimentos fallen no significa que nuestra oración no es beneficiosa en nuestros hermanos, solo demuestra la incapacidad de la ciencia en medir y controlar lo que debe salir del amor a nuestros semejantes.

Un abrazo
Armando De Leon

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado