¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por JAVIER »

Juan 12
1 Jesús, pues, seis días antes de la Pascua, vino a Betania, donde Lázaro había sido muerto, al cual Jesús había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa juntamente con él.
3 Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del ungüento.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos denarios, y se dio a los pobres?
6 Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres, sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y sustraía de lo que se echaba en ella.
7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto;



Del análisis de los versículos anteriores, fíjense la relación entre disponer de dinero por causa la enseñanza y la tentación de ser ladrón.

De los versículos posteriores analicen además de lo anterior, la tentación de ser traidor.

Es el poder que el dinero tiene en nuestra naturaleza material.



Mateo 26

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
7 vino a él una mujer, teniendo un vaso de alabastro de ungüento de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
8 Lo cual viendo sus discípulos, se enojaron, diciendo: ¿Por qué se pierde esto?
9 Porque esto se podía vender por gran precio, y darse a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué dais pena a esta mujer? Pues ha hecho conmigo buena obra.
11 Porque siempre tienen pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
12 Porque echando este ungüento sobre mi cuerpo, para sepultarme lo ha hecho.
13 De cierto os digo, que dondequiera que este Evangelio fuere predicado en todo el mundo, también será dicho para memoria de ella, lo que ésta ha hecho.
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los príncipes de los sacerdotes,
15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le señalaron treinta piezas de plata.

Marcos 14
3 Y estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer teniendo un alabastro de ungüento de nardo espique de mucho precio; y quebrando el alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de ungüento?
5 Porque podía esto ser vendido por más de trescientos denarios, y darse a los pobres. Y murmuraban contra ella.
6 Mas Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la fatigáis? Buena obra me ha hecho;
7 que siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien; mas a mí no siempre me tendréis.
8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
9 De cierto os digo que dondequiera que fuere predicado este Evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella.
10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, vino a los príncipes de los sacerdotes, para entregárselo.
11 Y ellos oyéndolo se alegraron, y prometieron que le darían dinero. Y buscaba oportunidad de cómo le entregaría.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por JAVIER »

De los siguientes párrafos noten:

1. Que nuestro Divino Maestro no cargaba monedas.
2. Que las obligaciones monetarias corresponden a lo material y no a lo espiritual.

Mateo 22

17 Dinos pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
18 Mas Jesús, entendida su malicia, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
20 Entonces les dice: ¿De quién es esta imagen, y lo que está encima escrito?
21 Ellos le dicen: De César. Y les dijo: Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Mateo 17

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 Y él dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos o el censo? ¿De sus hijos o de los extraños?
26 Pedro le dice: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27 Sin embargo, para que no los ofendamos, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

01-002.16 Mi palabra humilde y mansa, tendrá dulzura para el que sufre y será como rocío y perfume, para todo espíritu. Esta palabra que tantos han negado y tantos se han complacido en profanar, será para todos como una caricia.
01-002.69 En este tiempo en que aprenderéis a practicar, a explicar y a vivir mi doctrina que hoy venís a recibir en estos recintos y que mañana os levantaréis a extender entre la humanidad.
01-002.70 En mi palabra hablo a todos mis hijos, lo mismo presentes que ausentes de esta manifestación, lo mismo a los que ya fueron en la Tierra que a los que han de venir. Cada quien tome de ella lo que le corresponda.


Dice: Mi palabra humilde, Mi doctrina
De quien es la palabra y la doctrina? Es de Nuestro Padre, entonces porque hay quienes que quieren vivir y sacar provecho material de algo que no les pertenece, si nuestro Padre nos la dio (gratis), es para que nosotros también la demos a todos nuestros hermanos, sin pedir nada a cambio (gratis también).

02-050.42 No olvidéis que os dije: "Cuanto hiciereis con vuestros hermanos, lo estáis haciendo conmigo".

Si se obtiene algún beneficio económico de la doctrina de nuestro Padre al trasmitirla a nuestros hermanos seria como si le vendieran a nuestro Padre lo que a El le pertenece.

Ahora bien: Ni siquiera un solo cabello de nuestro cuerpo lo hicimos nosotros, así también nuestra alma y espíritu todo eso nos lo regalo nuestro Padre, entonces si todo lo recibimos por gracia o sea gratis, es justo y natural que de la misma forma proceda el hijo que quiere elevarse sobre esta condición humana. Todo bien material que se obtenga de la doctrina trae consigo mas apego y compromiso hacia la vida material y esto ocasiona el alejamiento de la verdadera espiritualidad trayendo consigo sus propias consecuencias.

01-024.01 Discípulos: Debéis aprender a dar sin esperar recompensa alguna.

01-005.36 Estáis aprendiendo a ungir al enfermo y a resucitar al que ha muerto a la vida de la gracia; vais aprendiendo a luchar y a esparcir mi Doctrina, mas hay quienes aún dentro de este camino buscan riquezas, galas y honores, y es que no saben con cuánto dolor se purifican esas manchas.

01-005.37 ¡Cuán grande es el don que el portavoz le ha sido confiado! ¡Qué torrente de sabiduría, de amor y consuelo pasa por su entendimiento y por sus labios! Es el medio entre Dios y los hombres para que me escuchen. En ellos no deben anidar la vanidad o el orgullo, porque si esto hicieren, caerán en tentación. Su ejemplo deberá ser de mansedumbre, de sencillez y caridad para que goce de lleno de la inspiración divina. Mas entre ellos habrá quienes sintiéndose reyes, busquen a sus siervos y se rodeen de aduladores. Mas ¿Podrá la humanidad creerles? ¿Podrán resucitar muertos a la vida de la gracia y consolar corazones afligidos? No, éstos sólo provocarán la burla....

01-005.38 Vuestra misión es enseñar, más si no aprendéis de Mí ¿Qué podréis enseñar?

01-005.39 A todos os amo por igual, lo mismo al que me ama y es celoso de mi Ley, como al que adultera o prevarica, a éstos últimos los probaré, les corregiré y al final serán mis buenos labriegos.

01-024.02 Practicad la verdadera humildad, la que por ser propia del espíritu elevado se refleja en los sentimientos del corazón. Sentíos sinceramente los últimos entre todos, nunca queráis ser los primeros.

02-044.38 Cada quien tome con amor su cruz, mas no busquéis placeres, honores ni recompensas, porque sólo recogeréis dolor.

02-050.41 Que no os guíe jamás el interés, ni deis algo pensando de antemano en la recompensa,.....

05-118.67 Bendito el que busca estar en paz con su conciencia.


Respondiendo concretamente:
Dad a Dios lo que es de Dios
Se debe de vivir de la doctrina: NO, todo lo espiritual es para manifestarlo y trasmitirlo, darlo integro a quien lo necesite, sin pedir nada a cambio.
Toda doctrina espiritual proviene de Dios y es para beneficio del espíritu.

Se debe de vivir de fruto del trabajo material: SI
Y a cesar lo que es de cesar
el hombre debe de tener un oficio material que le de lo necesario para subsistir de lo que produce el mundo material, NO de lo espiritual, porque al juntar ambas trae consigo, conveniencias materiales, engaños, imposiciones, traiciones, etc.

05-112.48 He sometido al hombre a dos leyes y es mi voluntad que vosotros, mis labriegos, cumpláis con ambas, para que, unificados el espíritu y la materia, hagáis obras de perfección en vuestra vida. En cada una de mis leyes he derramado mi sabiduría y perfección. Cumplid con las dos, que ellas os conducirán a Mí. No queráis vivir en la tierra como si ya estuvieseis en espíritu, porque caeríais en fanatismo, que es falsa espiritualidad; con ello enfermaría vuestro cuerpo e iría a la tumba antes de tiempo, sin haber terminado vuestra misión. Comprended entonces que el espíritu fue dotado de una inteligencia superior para ser guía y maestro de la materia.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por JAVIER »

Reforzando la obligación de dar sin pedir nada, lo que por gracia de Dios recibimos:

Mateo 10
7 Y yendo, predicad, diciendo: El Reino de los cielos ha llegado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9 No proveáis oro, ni plata, ni dinero en vuestros cintos
;
10 ni alforja para el camino; ni dos ropas de vestir, ni zapatos, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por JAVIER »

Existe una estrecha relacion entre vivir de la enseñanza y traicionarla, existen miles de ejemplos alrededor del mundo dentro de todas las religiones.

Los dilemas que enfrenta el hombre que vive de la enseñanza son:

• ¿ A quien e de agradar a Dios o a los que me mantienen?
• ¿ Que es mas agradable servir a mi semejante, o ser ser servido por los demas?


07.182.50 No quiero contemplar entre vosotros un solo discípulo que traicione a su Maestro, que cambie sus dones por la falsa riqueza, porque volverán a abrirse mis heridas para manar agua de compasión y sangre para lavar la mancha del discípulo amado.

08.211.71. ¿Creéis que aquel discípulo ya hubiese venido destinado por Dios para traicionar a su Maestro? No, pueblo no era necesario que nadie me entregara, la hora había llegado, los perseguidores acechaban mi paso, el cadalso me esperaba.
08.211.72. Aquel varón, como todos los demás que me siguieron,había sido escogido también para sembrar la semilla del amor, flaqueó en el momento decisivo al volverle la espalda al que tanto le había amado, para ponerse del lado de los que querían la vida del Maestro; sólo porque comprobó que Jesús no era Rey de la Tierra, sino de un mundo desconocido y el corazón del discípulo todavía soñaba con la riqueza de este mundo.
08.211.73. ¡Cuán grande fue el arrepentimiento de Judas cuando escuchó en su conciencia una a una las frases que había aprendido de Jesús, cuán grande su dolor al pensar para lo que había sido llamado y cuál era su obra!
08.211.74. Os digo todo esto para que si alguno de vosotros me traicionase en este tiempo, no quiera disculparse diciendo que tal vez para eso había venido destinado.
08.211.75. Nadie ha sido destinado para traicionar; todos habéis sido llamados para redimiros con mi amor.
08.211.76. Yo era el que estaba destinado a morir en una cruz para luego florecer en una tumba y mostraros el triunfo de la vida sobre la muerte.
08.211.77. Ahora digo a mis nuevos discípulos: cuando se trate de cumplir con mi Obra, no améis el dinero, porque es la falsa moneda del espíritu, su valor es negativo y represente falsos valores para la vida eterna. El dinero puede desviaros del sendero de la verdadera caridad, de la humildad que todo apóstol mío debe llevar.

12.366.76. ¡Así preparaos, oh pueblo, para que podáis penetrar siempre en esa comunión perfecta! Nunca os faltará mi fortaleza ni mi paz. Estáis sentados en torno mío, comiendo este pan de vida y el Maestro dice también como en otro tiempo: Entre los humildes, entre los que mucho me han amado, entre los que me han seguido paciente y firmemente a pesar de las pruebas, hay quienes el mañana van a entregar mi Obra en manos de la justicia humana; hay quienes van a seguir cambiando mi Obra, mi propia palabra, mi testimonio, por vil moneda y una vez más os preguntáis: "¿Acaso el mañana de labriego afanosos y obediente, me tornaré en el traidor?" ¿Quién es aquél, Maestro? me pregunta vuestra conciencia y Yo os digo: No lo sabéis; pero en este instante os preparo, os doy fuerza para que solamente a Mí me dejéis juzgaros.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por JAVIER »

1.9.23. No juzguéis a Tomás; considerad cuántas veces vosotros habéis palpado mis obras y aún así habéis dudado. No miréis con desprecio a Judas Iscariote, aquél discípulo amado que vendió a su Maestro por treinta monedas, porque jamás ha habido arrepentimiento mayor que el suyo. Yo me serví de cada uno de ellos para dejaros lecciones que os sirvieran de ejemplo y que existieran eternamente en la memoria de la humanidad. Después de su flaqueza tuvieron el arrepentimiento, la conversión y la entrega absoluta al cumplimiento de su misión. Ellos fueron verdaderos apóstoles y dejaron un ejemplo para todas las generaciones.


3.71.55. Formaréis dentro de mi Obra un nuevo apostolado, inspiraós en los altos ejemplos de aquellos que me siguieron en el Segundo Tiempo; mas si reconocéis que algunos de ellos tuvieron instantes de flaqueza que les hicieron faltar, procurad no caer en aquellos errores. No alberguéis los temores de Pedro para que nunca me neguéis; ni alimentéis sueños de gloria o de grandeza terrestre para que no cambiéis mi Obra por miserables monedas, como Judas Iscariote; ni dudéis jamás de mi presencia, como Tomás, para que no tengáis que arrepentiros dolororosamente.

3.75.34. Uno de los defectos más graves es el de la hipocresía; no pregonéis amor mientras no seáis capaces de amarme en vuestros semejantes. ¡Cuántos de los que han juzgado el beso de Judas no quieren ver que ellos han dado el beso de aparente fraternidad a su hermano y por su espalda le han traicionado! Cuántos de los que dicen estar sirviendo a los necesitados los veo entregando a cambio de monedas, la luz, la verdad, la caridad. ¿Porqué cuando alguien os ha atemorizado con sus preguntas, habéis hecho como Pedro en sus momentos de flaqueza: negarme y afirmar que en verdad ni siquiera me habéis conocido? ¿Porqué teméis a la justicia humana y no teméis a la mía? En verdad os digo que entre la justicia divina y vuestros pecados, se interpone la intercesión de María, vuestra Madre Celestial, que siempre ruega por vosotros.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: ¿DEBEMOS VIVIR DE LA ENSEÑANZA, O DE NUESTRO TRABAJO?

Mensaje por Consuelo »

74: 21 Desde 1866 abri nuevamente el arca de mi amor, la cual se ha desbordado en vosotros como consuelo y revelacion.
No he esperado el dia de mi partida para deciros hasta entonces que os levantaseis a practicar mis enseñanzas, sino que desde el primer instante en que las habeis escuchado, os he dicho: Haced la caridad, llevad el consuelo al enfermo, hablad de mi nueva manifestacion, atraed al menesteroso y al perdido. Es que no he querido que os convirtais en los discipulos teoricos, que hablan maravillas de mi obra y que no son capaces de extender su brazo para tocar al enfermo y calmar su pena.
?Verdad que vuestro corazon se ha llenado de gozo cuando el moribundo ha vuelto a la vida por vuestros cuidados y oraciones, al escuchar que sus labios os bendicen?
74: 33 Como fue abollido el becerro de oro en aquel tiempo, asi desaparecera en este la adoracion a la riqueza; y como fueron arrojados del templo los mercaderes, asi seran tocados ahora los que aprovechando la debilidad y la ignorancia, lucran con el dolor de sus semejantes.
Es muy grande el trabajo que tenemos los que estudiamos esta doctrina de amor, y lo mas hermoso es que a semejanza de los apostoles, a los que mando nuestro Señor Jesus; diciendoles: " de gracia recibisteis, dad de gracia" De esa misma manera debemos trabajar nosotros, porque tambien de gracia recibimos, tenemos que dar de gracia a nuestros hermanos.
Asi que yo creo que no debemos vivir de la enseñanza, sino para la enseñanza, y debemos subsistir de nuestro trabajo. mil gracias; Consuelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados