Curacion en los templos

Foro General de la Tercera Era
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Curacion en los templos

Mensaje por adeleon »

Esperando que se encuentren bien hermanos, me gustaria preguntar su opinión respecto a este tema: ¿ es válido dar y recibir curacion en los templos ?

Hace unos dias, camino a mi casa (vivo en Monterrey) vi una manta afuera de una casa (de apariencia muy humiled) en una calle transitada que decia "Templo Espiritualista Trinitario Mariano, curaciones Martes y Jueves.... " No me he fijado en los detalles porque paso en autobus y no he tenido tiempo de bajarme para averiguar mas.

Me pregunto si éste sera como muchos de los templos ETM, donde ademas de dar sanación en ciertos dias, dedican el dia domingo a las cátedras.

Mucho se ha dicho en este foro acerca de la desobediencia en que caen los hermanos que practican la comunicacion a traves del entendimiento humano. Lo cual supongo (no me consta) se efectua en estos templos. Es decir, si mi logica es correcta, los dias de sanacion ayudan a nuestros hermanos (ignoro los mecanismos) y los dias domingos imparten catedra, lo cual no deberian estar haciendo.

Mi duda es, ¿ que tan validas o correctas son estas sanaciones ? ¿ que decirle a nuestros hermanos que buscan estos templos para obtener el milagro de la salud y quienes no tienen idea de la doctrina ?

A mi en lo personal me han preguntado, quienes han tenido oportunidad de ir al DF por ejemplo, a direccion de algun templo para asistir en los dias de sanacion. Yo mismo lo hice, hace años, cuando no conocia estos foros de internet.

Yo tambien me he visto en la duda, aun hou en dia, de si ir o no ir a buscar mi salud, sabiendo que en esos mismos lugares el dia domingo se dedica a una practica que deberia de desaparecer. Se que en lo personal debo trabajar mas en mi FE y no depender de elementos externos. ¿ nos "retrasa" mas asistir a un templo a pedir curacion a un hermano ?

Por otro lado, ¿ es valido "establecer" un lugar para sanar a mis hermanos ? ¿ que preparacion necesitaria para esto ? ......creo que quiza el tener años enfermo me mueve a buscar la salud no solo en mi sino en mis semejantes. Yo siempre pido por mis hermanos, pero veo que en estos lugares, como se anuncian, se puede alcanzar a todos aquellos que no saben donde buscar.

Que opinan ?

Un abrazo
Armando
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Curacion en los templos

Mensaje por Alfredo »

Saludos Armando.

¿Que tan validas o correctas son estas sanaciones?

En lo personal creo que para las personas que no conocen mejor, no podríamos criticarles que asisten a esos lugares. Finalmente lo que de bueno se entrega allí, proviene de Dios, lo mismo que todo lo bueno. Nuestro Padre a pesar de la desobediencia que se lleva a cabo en esos recintos, ve la necesidad de las personas que buscan alivio para sus males. Sin embargo creo que llegara el momento en que ese alivio también les sea retenido para indicarles que deben buscar de mejor manera la caridad que de Dios buscan.
Será para entonces que el verdadero pueblo de Israel espiritual este listo para recibir a las personas enfermas y les pueda dar del bálsamo que alivien sus males.

Entre nosotros y desde ya, debe existir preparación o irse adquiriendo para ofrecer curación espiritual. En algunos lugares ya se practica ese Don, solo que creo que debemos buscar siempre perfeccionar nuestros métodos.
En los lugares donde nos reunimos, regularmente hacemos oración por el que tiene alguna dolencia o problema, aunque en ocasiones existen quienes buscan una forma muy materializada de recibir la caridad de Dios.

Por ejemplo, en esos recintos que mencionas, lo común es que los seres espirituales que se manifiestan dan consejos en forma de recetas de hierbas o medicina alópata, practican las limpias y otras formas, y todo eso debe desaparecer entre nosotros. Creo que debemos comprender que si nosotros sabemos que allí se manifiestan seres espirituales confundidos, poco o nada se recibe de ellos, y los que si reciben no es por causas de esos seres, sino por las intenciones de quienes allí asisten y por la caridad divina. De forma que quienes conocemos de la desobediencia de ellos, ni de ellos ni de Dios recibiríamos si buscamos allí recobrar la salud. Pues a ellos les es concedida por un tiempo la caridad debido a que actúan en ignorancia, mientras que nosotros que conocemos mejor, no podríamos decir que ignoramos lo que allí sucede.
Es necesario pues que dediquemos tiempo para practicar y ejercer el don de curación espiritual.

¿Nos "retrasa" mas asistir a un templo a pedir curación a un hermano?

Creo yo que si, a quienes entendemos que allí se manifiestan seres confundidos, sí nos retrasaría pues estaríamos poniendo en duda lo que conocemos y estaríamos a la vez validando prácticas materializadas, y con ello confundiendo a otros.

¿Es valido "establecer" un lugar para sanar a mis hermanos?

Si es valido. Y esos lugares conviene que sean los mismos donde se imparta la enseñanza de nuestro Padre, ya sea en las casas o en otros lugares para que las personas conozcan quien es quien les sana y por que la misma enseñanza del tercer tiempo tiene –al ser comprendida y practicada- la facultad de sanar las enfermedades humanas.

¿Que preparación necesitaría para esto?

Se requiere primero que nada CARIDAD y DECISIÓN, sin caridad nada se puede, y sin decisión no habrá dedicación en la práctica ni en la superación espiritual personal requerida para crecer.
Todos podemos y debemos practicar la curación espiritual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados