Imposicion de Manos

Foro General de la Tercera Era
Alberto Espinosa

Imposicion de Manos

Mensaje por Alberto Espinosa »

Imposición de manos

Es un hecho saber que aun en estos tiempos se practica la imposición de manos.
En la Biblia
: Hechos 9:12 le pone las manos encima para que recobre la vista.

Pero que dice el Tercer Testamento
De Enseñanza 292
34 El esplendor de mi presencia y de mi justicia será contemplado en todo el orbe; y ante esa luz caerán los ídolos, se olvidarán las tradiciones rutinarias y los ritos estériles serán abandonados.

39 ¿Qué quedó del templo de Salomón cuando la hora de justicia llegó? Sólo el conocimiento de la Ley, escrita en las conciencias. Ritos, tradiciones, sacrificios y ofrendas, todo desapareció.
El tabernáculo y el altar fueron destruidos, pero la Ley y las palabras de los profetas quedaron en pie, porque ellas habían sido las que prepararon a la Humanidad para una nueva era, y había que limpiar los campos para que la nueva semilla germinara.

41 Comprended ahora por qué mis apóstoles de aquel tiempo no construyeron nada en lo material y sí levantaron templos de fe, de virtud y amor en los corazones, que fueron palabra, espíritu, obra, verdad. El oro, el incienso, la liturgia, no estuvieron con ellos. Cuando posaban sus manos en los enfermos, éstos sanaban; cuando hablaban de la Doctrina de Jesús el Cristo, levantaban santuarios en el espíritu de las multitudes; cuando hablaban de la cruz, ésta quedaba como una marca de fuego en los espíritus.

43 Cuando miréis en este tiempo la destrucción de todo culto externo que la Humanidad ha levantado, veréis a muchos preguntar angustiados: -¿Por qué Dios lo permitió?- Ellos se harán la misma pregunta que se hicieron los judíos cuando la destrucción de su ciudad, y será mi pueblo el que responda, el que explique, el que revele a los hombres que un nuevo tiempo ha aparecido y una nueva semilla está presta a extenderse.

De Enseñanza 311
18 A mis escogidos les he entregado grandes dones, uno de los cuales es el de la curación, el bálsamo, para que con ese don podáis cumplir una de las misiones más hermosas entre la Humanidad, ya que vuestro planeta es valle de lágrimas donde siempre se encuentra el dolor.
Ese bálsamo no está en vuestras manos, sino que él se desborda en miradas de compasión, de consuelo, de comprensión, pasa a través de los buenos pensamientos y se convierte en sanos consejos, en palabras de luz.

En la anterior enseñanza nos dice que “Ese bálsamo no está en vuestras manos”.
En algunos temas de aquí han mencionado el uso de esa practica y para serles sinceros nunca he presenciado uno, solo se por comentarios por ejemplo.
Hay una organización religiosa a la cual acude una persona cercana a mi, estudian la Biblia y hacen oración con imposición de manos y el resultado en las personas es el sig.
Unas personas lloran a toda lagrima sin parar, otras mas caen desmayadas y no se hacen ningún daño, a otras las curan de alguna enfermedad y a otras les dicen que tienen alguna misión que realizar como cuidar a algún niño en especial.
A lo cual me surgen estas preguntas:
Como distinguir si son verdaderas manifestaciones espirituales o sea de luz?
Que fin tienen?
Como saber si el guía o pastor es un falso o verdadero profeta?
De donde proviene el poder del guía o pastor?

Pienso que cuando hay una manifestación de luz tiene que haber un resultado positivo en la persona que le ocurrió el suceso.
De estos casos hay muchos dentro de varias religiones y sectas.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Lalo

No es tradición rutinaria.

Mensaje por Lalo »

Solo expondre mi parecer, con respecto a las frases resaltadas en negritas; espero que las consideren para su analisis.

Se olvidarán las tradiciones rutinarias
La imposición de manos NO es una tradición rutinaria, más bien es una forma o métodología mediante la cual fluye la energía de sanación.

(hay estudios científicos que lo demuestran en términos de radiación electromagnetica generada por el ser humano con frecuencias de alrededor de 7.83 Hz, la cual corresponde a la resonancia del planeta; estas también se generan durante la oración, meditación, pensamientos positivosy durante el sueño, de ahí lo regenerador del mismo.)

A mis escogidos les he entregado grandes dones.
Indudablemente veraz.

Ese bálsamo no está en vuestras manos.
O sea, nosotros no somos la fuente generadora de la sanación. Nosotros solo somos un medio o conducto por medio del cual, el Padre se vale para dispensarse a sí mismo como Bálsamo. Y el Padre es Omnipresente, se encuentra en todos los lugares y ello incluye todo nuestro ser.


Afectuosamente:
Lalo.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

El don de curación, desde la perspectiva Espiritual es diferente del material, ya que las enseñanzas nos preparan para ser doctores del Espíritu antes que de la materia.

Este es el tiempo de la liberación de los espíritus, pero esto no será posible si desconocen lo que es la verdadera justicia divina, la ley de restitución espiritual, la reencarnación, el perdón divino, etc. por lo que nuestro principal objetivo es doctrinar a la humanidad en ese sentido, para que cada quien pueda obrar sus propios "milagros" sobre sí mismo, ya que a la materia, se le da por añadidura.

Pare de sufrir, venga y reciba la curación material, sólo es la manifestación del infinito amor de Dios hacia sus hijos que de esa forma lo buscan, pero, que hay de ese mundo espiritual que vibra sobre nosotros sin paz y sin luz ¿Quién se acuerda de ellos? sólo Dios y su mundo espiritual de luz, o sea, nosotros.

La curación material es limitada, la espiritual infinita. ¿Cuál preferimos?

Héctor
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

LA VOZ DEL MAESTRO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

LA VOZ DEL MAESTRO

ES EL TITULO DE UN PEQUEÑO LIBRO CON ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JESÚS SOBRE ESTE TEMA, ENTRE OTROS.

SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ( AUNQUE SE QUE FUE EDITADO EN EL AÑO DE 1966), PUES A MÍ ME SIRVIÓ PARA ENTENDER MUCHAS COSAS RESPECTO A LA SALUD.

PUEDEN CONSEGUIRLO EN LAS AFUERAS DEL TEMPLO DEL MEDIO DÍA.
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Hola Jose Ismael

¿ De casualidad se trata del libro LA VOZ DEL MAESTRO
Autor: GIBRAN JALIL GIBRAN que distribuye http://www.gandhi.com.mx ?

Me gustaria adquirir el libro pero estoy en Monterrey y aunque tengo asuntos personales pendientes en el DF, no creo poder ir proximamente.

Confirmame por favor si se trata del mismo libro, para asi adquirirlo por internet

Saludos cordiales
Ar
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Sobre la Imposición de manos

Mensaje por gerardo »

Para Alberto:

Me gusta el análisis que puso en su participación pasada. Yo creo que la imposición de manos es aceptable siempre que no se convierta en algo "necesario e indispensable" para impartir el don de curación.

Digo esto porque he sabido de casos de personas que están muy enfermas y que están en cama todo el tiempo, y que además sus familiares no permiten (por razones de tener otras creencias) que se les haga oración con imposición de manos.

En estos casos qué podemos hacer: estaremos limitados a darle el fruto de nuestras oraciones por no poderle hacer imposición de manos? Acaso no podemos entrar en profundo estado de oración, y ser capaces de hacerle llegar a distancia el fluído de curación que proviene de Dios?

Recordemos que Dios todo lo puede, y que también todo lo sabe. Como se nos cuenta en los evangelios cuando Jesús cura al sirviente del centurión sin tener que ir a su casa, cuando el centurión le dice a Jesús que tiene fé en él, y que no necesita ir a su casa para que se manifieste la gloria de Dios. Pues creo que esto es una enseñanza para nosotros, de que podemos imponer manos, podemos acompañar al enfermo en su lecho, podemos orar por él allí en su casa, o bien en donde estemos, ya que si nuestra petición es con verdadera fé, Dios escuchará y sabrá cómo impartir Su misericordia.

Gracias por participar,

Gerardo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Error

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Cometí un error al mencionar el análisis de Alberto. Al análisis que me refería era el de Lalo, pero sí quería referirme a Alberto, con todo respeto.

Creo que lo esencial es hacernos preguntas como las que expone Alberto. Por qué es esto? o bien De dónde viene aquello?

Yo creo muy firmemente que el camino para aprender algo a fondo es precisamente el hacernos preguntas a nosotros mismos y a los demás. Casi como los niños pequeños nos aturden a veces con sus preguntas: "y por qué........?" Pero justamente los niños nos muestran lo que es un espíritu que quiere aprender, que quiere conocer y entender el mundo en que vive.

En el caso de la imposición de manos, les propongo una idea: las manos son las herramientas que Dios nos dió en este mundo material. Pueden ser grandes aliados en nuestras labores diarias, pero también pueden convertirse en armas ofensivas si las empleamos mal. Por otro lado, nuestras manos también pueden ser perjudiciales aún cuando las estemos utilizando con buena intención, si lo hacemos con impericia.

Así, en aquellos casos en que la imposición de manos pareciera no resultar positiva, recordemos que las fuerzas espirituales no dependen de las manos. Las manos son sólo eso: herramientas. Si las fuerzas espirituales que invoquemos no son limpias al hacer imposición de manos, corremos el riesgo de provocar un daño peor que el problema original. Y yo creo que esto es igual cuando hacemos oración por alguien: si nuestra oración no es pura y bien intencionada, en lugar de propiciar la misericordia de Dios, pudiéramos estar llamando espíritus confundidos y turbados que pueden hacer más daño del que ya era presente en el enfermo al que tratamos de ayudar.

Me gustaría saber sus opiniones.

Gracias, y pido disculpas por el error mencionado arriba.

Gerardo
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

PARA ADELEON

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

TE COMENTO QUE ESTE FOLLETO SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE BIENE IMPRESA EN EL LIBRO FUE ENTREGADO EN CATEDRAS POR EL MAESTRO JESÚS, MISMAS QUE FUERON GRABADAS Y FUE REPRODUCIDO POR LA ESCUELA ESPIRITUALISTA "LA NUEVA ERA".

EN LA PORTADA MENCIONA COMO ORGANO DE DIFUSIÓN:

"ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS PSÍQUICO FILOSÓFICOS, A.C."
TAMPICO, TAMPS, MÉXICO

PUEDO MANDARTE ALGUNOS ARCHIVOS SI ME MANDAS TU CORREO.
Alberto

para jose ismael

Mensaje por Alberto »

hola jose , me ineresaria conocer mas del libro "la voz del maestro", mi correo es alberto3tercero@yahoo.com.mx , te lo agradeceria si me pudieras mandar algo.
gracias y saludos
Alberto

Imposicion de manos

Mensaje por Alberto »

Hola a Todos

¿Que es el pensamiento?
El pensamiento es una energía, esa energía puede ser positiva o negativa por eso dice que puede crear o destruir. Y donde se encuentra? Se encuentra en todo lugar, nosotros tenemos la libertad de convertirla en positiva o negativa.

Yo creo que en los futuros tiempos ya no va ser necesario usar las manos para poder sanar a algún hermano, todo se realizara (y ya se realiza) con el poder del pensamiento (oración y fe).

Quien de nosotros sabe que alguien sanó con nuestra oración? Yo creo que son pocos los que se han dado cuenta y son muchos los que han sanado con la oración (el poder del pensamiento transmitido a distancia).


Mateo 21:18 viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera... todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.


E76:34 He aquí por qué os he dicho que no conocíais la fuerza del pensamiento. Hoy os digo que el pensamiento es voz y es oído, es arma y es escudo. Lo mismo crea que destruye. El pensamiento acorta la distancia entre los ausentes y encuentra a los que había perdido.

E 142:31 ¿Qué os enseño ahora? A bendecir de corazón y espíritu a todo y a todos, porque quien bendice así es semejante a su Padre, al hacer llegar su calor a todos. Por eso os digo: Aprended a bendecir con el espíritu, con el pensamiento, con el corazón, y vuestra paz, vuestra fuerza y vuestro calor llegarán a aquél a quien se lo enviéis, por distante que lo creáis.

¿Qué pasaría si todos los hombres se bendijesen, aun sin conocerse ni haberse visto nunca? Que reinaría la paz en la Tierra; sería inconcebible la guerra. Para que ese milagro se realice, es menester que elevéis vuestro espíritu por medio de la perseverancia en la virtud. ¿Lo juzgáis acaso imposible?

Saludos Alberto de Monterrey
Alberto

habra alguien que de su opinion sobre las preguntas

Mensaje por Alberto »

Hola a todos

Me gustaria saber sus opiniones sobre las preguntas:

Como distinguir si son verdaderas manifestaciones espirituales o sea de luz?
Que fin tienen?
Como saber si el guía o pastor es un falso o verdadero profeta?
De donde proviene el poder del guía o pastor?

Que Dios los Bendiga
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

SALUD ESPIRITUAL Y MATERIAL

Mensaje por JAVIER »

Cuando hablamos de salud debemos tomar en cuenta que en nosotros existen dos naturalezas, la espiritual y la materia, después debemos de dar prioridad en cada una de ellas, por que digo esto:
· Por que el origen de nuestra enfermedad en la materia puede ser consecuencia de nuestras faltas en el espíritu
· por que una enfermedad en nuestra materia se convierte en una cruz que bien llevada puede dar salud a nuestro espíritu,
· por que la salud de nuestra materia no significa que nuestro espíritu este lleno de vida y
· Por que el origen y sustento de todo lo material es lo espiritual.

Entonces cual es la salud y la vida que buscamos con la Doctrina Divina, la espiritual en primer lugar y la de nuestro cuerpo cuando es consecuencia de la primera.

Cuando Jesús y los Apóstoles imponían las manos y sanaban a los enfermos, primero sanaban el espíritu y después a la materia y no en todas las ocasiones como podemos ver en los siguientes versículos.
Segunda carta a los Corintios capitulo 12
2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.
5 De este tal me gloriaré, mas de mí mismo nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.
6 Por lo cual si quisiere gloriarme, no seré insensato: porque diré verdad: empero lo dejo, porque nadie piense de mí más de lo que en mí ve, ú oye de mí.
7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
8 Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.

Busquemos pues el don de impartir luz a los espíritus y no a la materia, que el espíritu del que fue enfermo curara por si solo su materia.

12.366.49. A todos llamé. Puse un emisario, un heraldo en el paso de mis hijos y si muchos fueron obedientes y sumisos a la voz de mi llamado, otros fueron sordos y nunca vinieron a Mí; pero de aquellos que perseveraron unos en su creencia, en su fe, otros para destruir su incredulidad hasta llegar al triunfo, otros en su enfermedad hasta alcanzar la salud; y otros diciéndome: "Padre, si no te place sanarme, aún así quiero seguirte".

Ayudemos a paralitico que no puede caminar en el sendero de Dios a caminar.

Al ciego a la Luz Divina a ver la Esplendor de la Verdad.
Al muerto a la fe a que se lebante a la vida del espiritu, y asi daremos cumplimiento a nuestra labor en este tiempo del espiritu en que las señales seran distintas a las del segundo tiempo.
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Imposicion de Manos

Mensaje por Ester »

Tengo un hijo que cuenta ahora con 20 años, pero cuando el era un bebe de alrededor de 4 años, veia cosas y muchas cosas sucedian donde el estaba, pero algo que llamo poderosamente mi atencion, fue que una madrugada se levanto y dijo, mami, mi tia Berta esta enferma vamos a rezar por ella, el padre nuestro que es todo lo que yo sabia y pues cerramos los ojos y ahi en la cama rezamos el padre nuestro por su tía, pero como yo soy muy curiosa y me gusta comprobar todo, despues de llevarlo al kinder, fui a visitar a mi tia, y me sorprende lo que me dice casi al llegar, ay hija! si tu supieras que dolor tenia en la madrugada, que cosa tan fea me dijo, pero asi como empezo se me quito- dijo mi tia. Que impresionante, a lo que viene esto, es que no solo de imposicion de manos, sino que tu fe sea lo suficiente para que a traves de ella sea enviada la curacion, eso lo aprendi de mi bebe.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados