La publicidad y el marketing.

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hector
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La publicidad y el marketing.

Mensaje por hector »

La publicidad y el marketing.

Desde una perspectiva netamente comercial y de manera general, vemos como día a día, los medios de comunicación influyen más y más en nuestras costumbres, haciéndonos olvidar tradiciones, al mismo tiempo que adoptamos nuevos y desconocidos patrones de conducta, que lo único que buscan es incentivar el consumismo en nuestros pueblos, ya que por ej.:

La festividad navideña ha dejado de ser época de reflexión y meditación para convertirse en tiempo propicio para la exaltación del consumismo en todas sus formas posibles.

Pero acaso, esos genios del marketing, esas auténticas máquinas generadoras de dinero, que constante e incesantemente condicionan nuestras mentes para implantarles nuevos hábitos de compra ¿Son responsables absolutos del deterioro moral y espiritual que sufrimos? Yo pienso que no, ya que nosotros como sociedad, no hemos sabido defendernos a nosotros mismos, ni a nuestras familias, de este consumismo, que nos impulsa a realizar las más extrañas, como peligrosa actividades legales o ilegales, por conseguir dinero extra para generalmente satisfacer necesidades suntuarias, por lo mismo, somos corresponsables de esta ambición irracional e incondicional al dinero que sufre nuestra sociedad.

He ahí, el porque nuestro Padre, nos aconseja llevar una vida sencilla y moral.


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Héctor
Alfredo
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Re: La publicidad y el marketing.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Héctor.

Quería pedirte tu opinión acerca de dar a conocer o no el espiritualismo utilizando la publicidad y el marketing.
Se que no estás de acuerdo, y yo tampoco lo estoy. Solo que hace no mucho tiempo, alguien insistía que esas medidas pueden ser aprovechadas, y al leer tu articulo pensé que podría ser de beneficio para esa persona y otras que piensen igual, las consideraciones que tu nos hagas el favor de expresar.
hector
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Re: La publicidad y el marketing.

Mensaje por hector »

Ok.

La publicidad y el marketing son herramientas y técnicas avanzadas de ventas, que buscan el posicionar un producto, una marca, etc. en la mente del consumidor, para de esta manera, favorecer la posición competitiva de las empresas que las practican en sus respectivos mercados.

En otras palabras, es un arma de guerra comercial, cuyo campo de batalla, es la mente consciente o subconsciente del consumidor, es ahí donde las empresas se combaten unas a otras, por lo mismo, cada vez estas armas se vuelven más sutiles, más efectivas, más imperceptibles.

Es de hacer notar, que estas técnicas se han desarrollado de manera amplia, hasta el punto en que actualmente, ya no se limitan a las cosas, sino que ahora también se aplican a las personas, por eso, escuchamos hablar por ejemplo del marketing político, que trata de vender la mejor imagen de un candidato a algún colectivo o simplemente cuando decimos que debemos aprender a vender nuestras ideas, que sería el caso que nos atañe.

¿Pero acaso, el fin justifica los medios?

Porque, las técnicas actuales del marketing son altamente condicionantes del comportamiento humano, por lo mismo, deben de rechazarse como herramientas idóneas para la expansión del ETM, ya que esto violenta de forma grave el libre albedrío de las personas, ya que prácticamente estaríamos tratando de imponer nuestras creencias a los demás, basados en nuestra propia creencia de que eso es lo mejor que podría ocurrirles a los demás. Como dicen por ahí, de buenas intenciones está empedrado el camino hacia el infierno.

Respecto a este tema en particular, nuestro Maestro nos aconseja analizar y meditar en su doctrina, para así, acercarnos poco a poco a su comprensión, porque no será posible explicarla si antes no la comprendemos nosotros mismos, si antes no nos esforzamos en desarrollar nuestros dones espirituales, ya que antes que palabras habremos de entregar hechos a la humanidad, hechos que hablen por nosotros, de quien es nuestro Maestro.

¿Porque, qué será de aquel, que pregone sólo con palabras, cuando las pruebas lleguen?

Pero no quisiera que se mal interpreten estas palabras, en el sentido de que pudiera deducirse que debemos permanecer callados hasta que estemos plenamente preparados, porque este sería otro grave error, ya que estamos viviendo una etapa de preparación y restitución, en la que día a día sabiamente el Padre pone delante nuestro las oportunidades que cada uno necesita para su evolución y elevación espiritual, por ejemplo, al hablar de la doctrina con todos los que tocan a nuestra puerta sin llegar a lastimarlos y con sumo respeto a las propias creencias de aquellos o al hablar con nuestros hijos, familiares, compañeros de trabajo, etc. cuidando nuestras palabras para expresarnos en un lenguaje al alcance de cada uno de ellos.

Ahora, hay necesidad de hacer una aclaración, porque francamente no creo que nuestros hermanos estén planificando o estén en condiciones de hacer uso de esas herramientas y técnicas mencionadas, de manera masiva e intensiva, lo que si, a lo mejor, es el uso de ciertos medios puntuales de comunicación para la difusión de la doctrina, con lo que estoy plenamente de acuerdo, como por ejemplo: la Internet o pequeños materiales que pudiéramos distribuir entre nosotros, para hacerlos llegar a nuestros familiares, amigos y conocidos, en los momentos en que cada uno de nosotros considere oportuno.

Esto, no debe ser motivo de temores, ya que si por ejemplo, revisamos atentamente la programación televisiva o la radiofónica notaremos una proliferación de espacios religiosos – espirituales, por lo mismo, no sería nada novedoso para la humanidad o contrario a la doctrina, el que hermanos plenamente preparados lograrán abrir estos espacios para favorecer el despertar las mentes de los hombres a la verdadera espiritualidad, ya que estarían actuando a semejanza de Elías, como precursores del Espíritu Santo.

Lo que si, a mi criterio debe evitarse, por cuestiones puramente semánticas, es el hablar de la utilización del marketing como vehículo idóneo para la expansión de la doctrina ETM entre la humanidad, porque esta palabra lleva implícita una acción de venta, es decir que tendríamos la intensión personal de beneficiarnos con dicha acción, lo que sin duda, es falso. Sería más apropiado, por ejemplo el utilizar el verbo promocionar, ya que doctrina ETM no debe venderse, sino que debe obsequiarse, por ser un regalo del Padre a la humanidad.


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Héctor
Alfredo
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Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
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Re: La publicidad y el marketing.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Para agradecer a Héctor su opinión con la que estoy de acuerdo completamente.
Creo que llegara el día en que la virtud de los espiritualistas será la mejor promoción que se pueda hacer de la doctrina. Mientras ese día llegue tenemos que seguir purificándonos y preparándonos utilizándolos elementos disponibles como este de internet y otros, pero en vez de campañas de mercado, debemos pensar en campañas de unificación, regeneración y crecimiento espiritual.
AlbertoTrevino
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Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
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Re: La publicidad y el marketing.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

estoy de acuerdo con ambas participaciones muy claras pero podrian ampliar mas explicitamente como seria una campaña de mercado.

Gracias
hector
Mensajes: 213
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Re: La publicidad y el marketing.

Mensaje por hector »

Haber, haber… tratemos de imaginar la siguiente escena:

Es cerca del medio día y no pocas personas deambulan presurosas por una de las plazas céntricas de la ciudad, cuando de pronto y sin previo aviso aparece en medio de ella, un anciano de blancas y radiantes vestiduras, el que ante la mirada anonadada y temerosa de las gentes que atestiguan tan majestuoso hecho, les dice:

“No teman, sino que confíen, vuelvan su mirada hacia el instructor del mundo, dirijan sus pasos hacia él y prestos entren en su redil, que el fin es ya inminente.”

Y así, mismo como apareció, así mismo desapareció la imagen del venerable anciano.

Ahora, dejando de lado la imaginación y entrando en el plano de la realidad, debemos estar conscientes que en nuestros días, sería posible reproducir la escena descrita, ya que la proyección de imágenes 3D (holografía), es un concepto que la ciencia investiga desde 1947. A continuación, les suministro una dirección, donde podrán observar unas escenas bastantes representativas de esta técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=jIcsYBZS ... ramas.html

Entrando en materia, diremos entonces que, desde la perspectiva del marketing todo nuevo producto que garantice una sana relación de calidad y precio, con un adecuado lanzamiento al mercado, se posicionará favorablemente en la mente de los consumidores.

Marketing espiritual religioso.

Aunque el término no existe de manera formal, ya que no existen (ni existirán) empresas de marketing que se dediquen puntualmente a esta actividad (por obvias razones), empíricamente es ampliamente practicado, por ciertos grupos principalmente de la New Age que son incansables consumidores de todo tipo de libros, cursos y cosas para fomentar la expansión de la propia conciencia; y ciertas sectas cristianas que ‘manifiestan’ el poder del Espíritu Santo a sus fieles través de la venta de todo tipo de aceites milagrosos, aguas benditas y cosas por el estilo.

Notamos entonces que entre estas personas (Mercado cautivo) las teorías y promesas son dos de los mejores productos del marketing espiritual religioso, a los que sólo hay que agregar un poco de publicidad focalizada (Marketing uno a uno), por ejemplo, distribuyendo entre los creyentes un pequeño folleto con los testimonios de aquellos que avalan la eficacia del producto para asegurar el éxito financiero de la campaña.

Pero aunque esta forma empírica de marketing, obtiene buenos resultados sobre algunos, yo no la consideraría como peligrosa para todos, ya que estas prácticas son visibles a los ojos del mundo, por lo mismo, despiertan voces de protestas, contra estos que abusan de la sed de conocimiento verdadero de Dios que sufre la humanidad.

Marketing científico.

El marketing real, es mucho más de lo ya expuesto, ya que éste no tiene preferencias religiosas, ni le importan en absoluto, por lo mismo, si grupos económicamente poderosos decidieran mal utilizarlo, podrían acondicionar a la humanidad hasta el punto de dictaminarle, hasta en que creer.

El marketing científico, es un juego de guerra, por lo mismo, si un ‘juego de creencias’ se llevará a cabo luego de los conflictos inter religiosos profetizados, las otrora grandes religiones de la humanidad, no serían rival frente a él, el que terminaría dándole el tiro de gracia a la religiosidad de la mente de los hombres, para reemplazarla a lo mejor, con alguna forma de doctrina sincrética con la que la todos nos pudiéramos sentir identificados de alguna manera, pero claro, los beneficiados serán algunos iluminados, que estarían en condiciones de decidir, que es lo mejor para la humanidad.

Ahora, por unos momentos, daré rienda suelta a mi imaginación y continuaré con el cuento inicial:

Pero lo que parecía un hecho aislado, no lo fue, ya que similares testimonios se recibían de diversas localidades a través del mundo, estábamos pues siendo testigos de un hecho de naturaleza espiritual de dimensiones nunca antes vista en la humanidad.

Todos nos preguntábamos ¿Quién sería ese anciano o ese ‘instructor del mundo’ al cual se refería? Afortunadamente grandes maestros espirituales aparecieron explicando el acontecimiento, por lo que sólo aguardábamos que las palabras del venerable anciano se hiciesen realidad para bien de todos.

Luego de algunas semanas y cuando empezábamos a olvidarnos del anciano, un gran terremoto sacudió una pequeña localidad cerca de los Himalayas, pero increíblemente a pesar de la gran devastación no hubo pérdidas de vidas humanas, los sobrevivientes relataban que unas horas antes de la devastación un ser de faz tranquila y de blancas vestiduras se había aparecido para advertirles del peligro inminente en que se encontraban y les había señalado los sitios en donde debían refugiarse.

¿Sería acaso, ese, el ser al que se refería el anciano?

De pronto, algo inaudito pasó, aquel ser que atestiguaron ver los sobrevivientes del gran terremoto, estaba en las pantallas de todos los televisores, aquel ser estaba siendo localizado en varias localidades del planeta a la vez, en todas ellas, hablando y adoctrinando a las gentes ¡En su propio idioma!

¡Ya no hay dudas, aquel ser no podría ser otro, que el Cristo que ha retornado a la Tierra!

Fin del cuento.

Ahora bien, está fue una fantasiosa demostración de una campaña de marketing a escala mundial, la misma que hace uso intensivo de tecnologías conocidas y desconocidas para el común de los mortales, cuyo fin es la de posicionar favorablemente en la mente de los hombres, la aceptación de un nuevo conjunto de creencias (religión), se puede reconocer la campaña, por sus tres elementos básicos que la identifican como tal:

1.- Crear gran expectativa en la mente de los consumidores;
2.- Publicitar intensivamente las bondades (calidad/precio) del nuevo producto a través de los medios; y
3.- Empacar apropiadamente y distribuir en forma masiva el nuevo producto.


Todos somos uno.

Héctor
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