PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Foro General de la Tercera Era
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por moisesLI »

UNA QUEJA QUE ES LA SUIGUIENTE: EN EL MERCADO SONORA SE VENDE SU LIBRO DE ORIACIONES PERO EN LA PASTA ESTA IMPRESA UNA ORACION CATOLICA, UNA IMAGEN DE UN CALIZ CATOLICO Y UNA IMAGEN DE JESUS, EN EL LIBRO DE ORACIONES ESCOGIDAS TAMBIEN APARECE UNA ORACION CATOLICA EN LA PARTE DE ATRAS Y ADEMAS UNA ESTAMPA DE EL SR. ROQUE ROJAS QUE PARA VARIAR TAMBIEN TIENE UNA ORACION CATOLICA IMPRESA EN EL REVERSO.
SI ESTO ES NEGOCIO PUES QUE SE LE VA A HACER. YA HABRA DINERO EN ALGUN BOLSILLO Y ALGUNA FAMILIA TENDRA COMIDA EN SU MESA,
PERO SI ES OMISION Y OCURRENCIA DE ALGUN INSENSATO ESTAN A TIEMPO DE HACER ALGO.
MOISES 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por Alfredo »

Existen en el valle espiritual, fuerzas y principados que tratan de obstruir el avance del espiritualismo, por que no conviene a sus propósitos de control.
Los mismos seres y fuerzas que han buscado dominar al catolicismo a través de la idolatría y el fanatismo, también tienen grande influencia sobre otras muchas religiones y sectas.
Lo que Moisés 51 hace ver, es solo una muestra de las manifestaciones de esos seres en el plano humano. Y específicamente es una muestra de la influencia que tienen y buscan incrementar en el espiritualismo trinitario mariano.

En mi muy personal punto de vista, fue la influencia de esos seres lo que empujo la idea de no aceptar la terminación de la etapa de la comunicación a través del entendimiento humano al finalizar 1950, y es también esa misma influencia la que ha llevado a muchos a buscar una simbiosis entre las creencias católicas y los conceptos del espiritualismo, buscando reducirlo solo a una manifestación religiosa mas.
A católicos y espiritualistas les pido que mediten en que no son ni las repeticiones de rezos, ni los cánticos, ni las estampas de Jesús, de Roque rojas ni ninguna otra, ni las liturgias ni los ritos lo que Dios busca en sus adoradores.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
(Juan 4:23-24)
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Copia de Cátedra de "El Templo del Mediodía" que lleva por nombre "Damiana Oviedo" entregada el día 10 de Junio del Año 1948, ante todos los guías, componentes y Representantes existentes durante el Tercer Tiempo de Comunicación Divina.

Tema: Profecía Cumplida

[Saludo de Cristo, nuestro Divino Maestro:]

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Cátedra Divina entre vosotros que os encontráis reunidos y congregados en este Día 10 de junio de 1948 y que venís a recibir Mi Palabra, Mi Perdón y Mi Bendición, en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a Implantar por Mi Voluntad a la Tierra. Yo os recibo y con vosotros recibo al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

(Saludo de Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual:)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, amo al Hijo, amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, creo en el Hijo, creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, espero del Hijo, espero del Espíritu Santo. ...

1. -Divino Padre, en alba Venturosa se presenta también el Pastor entre Tus hijos que también forman parte de Mi Rebaño y el Pastor dando Ejemplo de Obediencia, también viene a hacerte presente el Cumplimiento de Mis Ovejas y Corderos y en Unión Tuya, Padre Amado vengo a entregarle a Mi Rebaño el Sano y Buen Consejo que desde tiempo ha he venido entregándole para que él se Prepare como le has pedido; porque ha llegado el instante en que todos deben de encontrarse ya Preparados, para que en el Instante de Tu Partida, ellos no sientan Tu ausencia, no se sientan acobardados y sin Saber qué Solución tomar.
2. En este instante en que Me encuentro Intercediendo por ellos, Te pido Me concedas que les hable en Tu Santísimo Nombre y les Entregue también lo que Tú Te Dignes concederme si ésta es Tu Voluntad. ...

[El Divino Maestro:]

3. Elías, que por conducto del hijo del hombre, siempre mostráis vuestra Sumisión ante el Padre y el Amor a vuestro Rebaño que os he Confiado para que lo Guiéis dentro de los Pastizales Fértiles; porque sabéis que se encuentran viviendo un tiempo difícil y que no se deben salir de este Redil porque encontrarían los tropiezos. Yo os concedo que les entreguéis vuestro Consejo y en vuestras palabras les haréis Reconocer el Cargo, el Juramento que han contraído con su Dios y Señor.
4. ¡Levantaos, Elías! y sed con vuestras ovejas; ¡hartadles!..., que todo lo que les entreguéis, Yo Me encargaré de hacerlo efectivo. ...

(El Guía Espiritual:)

5. -Gracias Maestro, Elías va al Rebaño a Cumplir conforme Tu Voluntad. ... En el Nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre de la Segunda Persona que presente es entre vosotros, Yo os doy Mi Saludo de Pastor y la Bienvenida, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo.
6. Rebaño Bendito, Día de Júbilo para vos que os apacentáis esperando recibir las caridades del Padre, y el Pastor también en Unión del Maestro se presenta con vosotros para que sintáis Mi Calor, para que la Luz de mi espíritu refleje en vuestro entendimiento y todos podáis escuchar con Respeto la Palabra del Señor que a entregaros va por su Voluntad Santísima para que vosotros con toda Preparación podáis darle el debido lugar que esta Palabra Merece y así todos la guardéis en lo más profundo de vuestro ser y todos os alimentéis el mañana con ella y podáis alimentar a las grandes multitudes que detrás de vosotros se apacentarán, porque ésta es la Voluntad del Señor.
7. Seguíos reuniendo y congregando, porque el tiempo va pasando velozmente y este tiempo que perdéis no lo volveréis a recuperar porque tiempo que pasa y no es aprovechado, no vuelve a ser entre vosotros y el Padre no quiere que ya los tiempos los dejéis pasar sin Aprovecharlos dentro de Su Doctrina.
8. ¡Seguid Trabajando!, Luchando en Bien de la Obra que poseéis, Trabajad porque Ella sea contemplada en su Pureza, en su Perfección y en su Esencia, que Yo a cada instante os Iluminaré para que con todo Conocimiento la Respetéis como si fuera el Mismo Dios. Yo os Ilumino y os doy Mi Fuerza de Pastor para que todos reunidos Dediquéis un solo instante para su Estudio y pronto, antes de que termine 1950, vosotros ya la hayáis Comprendido en su Grandeza, que hasta este instante no la habéis Comprendido, que Yo os entrego en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...

(Habla el Guía Espiritual al Divino Maestro:)

9. Divino Padre, el pastor ha entregado al Rebaño conforme Me lo has concedido y en este instante yo Te doy las Gracias, que yo seguiré Cumpliendo desde el Lugar en donde se encuentre mi espíritu. ...

[El Divino Maestro:]

10. Elías Amado, Pastor del Tercer Tiempo, Anciano Venerable que incansable os levantáis en Pro de vuestro Rebaño, Yo haré Efectivo lo que con tanto Amor entregáis a las Ovejas y Corderos y ellos Reconocerán también vuestra Caridad, porque ésta es Mi Voluntad. ...
12. Levantad vuestro espíritu y Apacentaos en el Lugar que os Corresponde y seguid Cumpliendo entre el Universo, porque ésta es Mi Voluntad. ...

(El Guía Espiritual:)

13. Gracias, Cristo Amado, Maestro del Pueblo Bendito de Israel, Yo seguiré cumpliendo Tu Voluntad. ... ¡Adiós, Mi Rebaño Amado, la Paz de vuestro Pastor quede con vos!...

[El Divino Maestro, habla al Pueblo:]

14. Discípulos, Párvulos, Postreros; sentaos en vuestro banquillo y escuchad el Concierto que a entablar voy entre vosotros en esta alba bendita de Gracia que os encontráis circundando a vuestro Maestro, que viene con el Libro de la Enseñanza a hojearlo bajo el Árbol que os da sombra y que os dice: ¡Descansad, descansad!...
15 ¿Por qué os nombra el Maestro, Discípulos, Párvulos y Postreros?...
16. Porque entre vosotros se encuentran entendimientos que ya mucho Me han escuchado y han recibido Mi Enseñanza, se han dado Cuenta de muchos acontecimientos que Yo como Profecías se las he dicho y han tenido tiempo, han tenido oportunidad de verlas Cumplidas, y Ellas han sido para aumentar más su Fe.
17. Existen también los Párvulos, que a pesar de haberme escuchado tanto tiempo no han pasado de la primera Lección, se han estancado; y por esta causa, no pasan de Párvulos a Discípulos
18. Hay también los Postreros, no porque en esta alba se hayan apacentado por primera vez, no, es que a pesar de tener ya tiempo de estar apacentando su planta en este Recinto, no han querido abrir los ojos a la Luz, no se han detenido a Pensar siquiera en lo que escuchan, ni en lo que Yo les Entrego y por esta causa se encuentran envueltos en su ceguedad e ignorancia..., y no dan un Paso hacia Adelante
19. Pero Yo como Padre a los unos y a los otros, recibo y les apaciento en Mi Mesa de Amor, en esta Mesa donde se encuentran los mejores Manjares, y los mejores Frutos; porque nadie en este mundo, podría brindaros las Viandas para el espíritu.
20 No hay un humano, que sin ningún interés, os pueda brindar una Doctrina que Conforte vuestro cuerpo, que os dé Vida, que la Sintáis como un Lenitivo o Alimento, que Sane vuestras penas morales y vuestras Necesidades materiales.
21. Y ved que solamente el Padre sabe Preparar con Perfección el Festín para sentaros a Mi Diestra y Siniestra y así podáis Gozaros de espíritu y de materia, para que recibáis en Mi Palabra la Fuerza, el Saber, el Valor, la Potestad para poder Desarrollar, para poner en Práctica todo lo que os Estoy entregando en este Tercer Tiempo.
22. Porque Yo contemplo que habiendo recibido vuestra Heredad desde tiempo ha, no os habéis levantado a Practicar los Dones que lleváis; y contemplo, que esos Dones se encuentran aletargados en vuestro ser; y por la falta de Fe, siempre Me habéis mostrado la negligencia en vuestro Cumplimiento Espiritual.
23. Mas es Mi Voluntad que los Primeros, los Segundos y los Terceros, os levantéis Todos por igual, Luchando y Trabajando; porque si mucho os he permitido que durmáis, eso ya no está permitido por el Padre para vosotros.
24. Os resta muy poco tiempo para llegar al final de 1950 y no quiero que desaprovechéis este corto tiempo; quiero que Afirméis vuestra voluntad, que os deis cuenta, en qué lugar os encontráis pisando, que Estudiéis el Juramento que habéis hecho con Mi Espíritu y os deis cuenta de lo que Significa ese Juramento hecho al Padre; ya que con vuestro incumplimiento no lo podréis borrar, no podréis hacer desaparecer ese Juramento, porque Él se encuentra Escrito con Letras Imborrables.
25. En el transcurso de los Tiempos os he venido Recordando la falta de Cumplimiento a ese Juramento y hasta esta fecha no he contemplado el Cumplimiento de Lleno, un Cumplimiento, si no Perfecto, sí que vaya Acercándose cada vez más a la Perfección.
26. Porque Yo quiero que Conozcáis los caminos por donde os encontráis transitando, para que sepáis Distinguir, lo Bueno y lo malo, lo que os perjudica y lo que os puede dar Provecho.
27. Mucho os he permitido apacentar vuestra planta en los distintos Recintos; mucho os habéis Recreado con las distintas Lecciones de Mi Enseñanza, que Yo Me encuentro entregando en cada uno de Ellos de acuerdo a su Preparación; y así habéis probado sus distintos Frutos y no todos han sido Gratos a vuestro Paladar.
28. Mas si os he dejado que Experimentéis por este Medio, es porque quiero que la grande Experiencia sea en vosotros, para que después, no os dejéis engañar, y sepáis Distinguir la Verdad de la impostura; que sepáis Percibir la Esencia, que sepáis Conocer lo Divino, que Conozcáis el Fruto que Alimenta al espíritu, que Comprendáis y sepáis Reconocer la Influencia de vuestro Padre, que sepáis Distinguir Mi Amor y las Virtudes que de Él Dimanan, y así no os dejéis el mañana engañar por la impostura.
29. Porque después de que ya no tengáis esta Comunicación de Mi Rayo a través de vuestro entendimiento humano, surgirán distintos dioses; porque en las distintas sectas aparecerán esos dioses; y aun dentro del Espiritualismo, seguirán imitándose estas Manifestaciones y os dirán que es “Jesús” el que se encuentra entre vosotros; que no se ha Terminado esta Manifestación: porque la humanidad no se ha Regenerado y es Menester que "Jesús" siga entregando su Palabra y Enseñando su Doctrina y que el "Padre" os ha concedido otro tiempo más para que sigáis escuchándole.
30. Tendrán, estos Mis hijos, Verbo suficiente para hablaros de estas Lecciones y poderos "convencer", pero si estáis lo Debidamente Preparados, no os harán caer en este grave y nuevo error, no os harán infringir, no os harán profanar ni pisotear Mi Ley.
31. ¡Preparaos, Israel!, para que no os dejéis sorprender; porque todo aquel que a Sabiendas de que está cometiendo una falta y se presente ante los inocentes como un impostor, él mismo acortará el hilo de su existencia y será levantado de esta Tierra para nuevamente venir a Lavar su falta y a Descorrer la venda de impostura que posó en sus hermanos..., cuando ésta no es Mi Voluntad. ...
32. Desde el Primer Tiempo, el Padre marcó el instante en que había de Comunicarse con su hijo Predilecto, con vuestro hermano Moisés, que fue el Escogido por el Padre, al cual le entregó su Ley para que él levantara su planta y fuera a mostrar al Pueblo de Israel, la Voluntad del Padre; pero antes tenía que haber reunido al Pueblo que se encontraba disperso y esclavizado, perseguido y atemorizado y vuestro hermano con toda Sumisión y Buena Voluntad, se levantó al Cumplimiento de ese Mandato Supremo e hizo todo cuanto el Padre le había Indicado.
33. Moisés, como Buen Legislador del Pueblo de Israel, supo Guiarle, supo hacer Frente a las pruebas que les azotaron en el camino, a las cuales fueron sometidos para probar su Fe y la del Pueblo y él le daba Pruebas al Pueblo de la Potestad y Dones que el Padre le había entregado y hacía Uso a cada paso de esos Dones y se mostraba ante su Pueblo, Firme y lleno de Fe en que al fin tendrían que salir Avante y Luchó hasta el final; pero también durante su Lucha fue débil y mostró al Padre un instante de debilidad y de incumplimiento a su Mandato y fue Juzgado por el Padre y recibido por Él Mismo.
34. Y llegó el instante Marcado para la Terminación del Primer Tiempo o sea: el Marcado para la Comunicación Divina en la Primera Era, que tenía que estar Representada por Moisés. Y nadie podía borrar esa Fecha, ni adelantarla, ni atrasarla, nadie tenía que imponerse ante esa Voluntad.
35. Y así fue como quedó Consumada desde el principio hasta el fin, la Primera Comunicación Divina en la Primera Era del Padre Representada por Moisés el Mensajero del Padre Eterno Gran Jehová. ...
36. El Segundo Tiempo dentro de la Segunda Era, también Marcado desde su Principio hasta su Final, tenía que ser Representada por Jesús, o sea el Verbo Encarnado del Padre, Él que tenía que venir a dar Fe y Testimonio del Mismo Padre, puesto que era el Verbo del Padre el que se encontraba hablando al hombre.
37. Y vino el Padre, Representado por Jesús, el Rabí de Galilea, que Convertido en Maestro desde su tierna edad, se apacentó entre los grandes hombres entregando Sus Palabras de Amor y Sabiduría, Su grande Enseñanza que dejaba Extasiados a los hombres al contemplar en Jesús, un gran Poder, un gran Don de Sabiduría.
38. Y los unos le juzgaron como un Gran Iluminado y los otros decían: -En Verdad, sí eres Dios, porque Tus Palabras lo dicen y lo hacen Comprender. ...
39. Ya que por instante los hombres se confundían y no sabían qué contestarle, mas Jesús que todo lo Contemplaba, Él mismo les daba la Contestación y más era la confusión en aquellos cerebros; porque con Sus Palabras hacía cimbrarse a los cuerpos, confundirse a los cerebros y latir los corazones; mas Jesús, como era toda Paciencia, les miraba con Amor y en su misma Palabra les entregaba Caricia, Luz y su ósculo de Paz y se alejaba.
40. En ocasiones seguía caminando y por instantes desaparecía ante los ojos de las multitudes y no sabían ni sus mismos Apóstoles qué camino había tomado, mas Jesús hacía que permanecieran en su sitio en espera de su regreso y los Apóstoles se hacían conjeturas; y Jesús, cual el Cristo, aprovechaba los instantes en que sus Discípulos se encontraban comiendo o durmiendo para desaparecer de su vista e ir a Su Solio y a los distintos caminos a seguir Cumpliendo su Misión y en los instantes de reposo de los Discípulos, Él se retiraba a Orar, a Elevar su Espíritu, a Recrearse e Identificarse con el Padre.
41. ¡Qué hermosa se presentó la Segunda Era!, cuando el Padre en la Personificación de Jesús, vino entre los hombres, ¡ah! si la humanidad le hubiese Reconocido, ¡ah! si la humanidad hubiese tenido Fe en el Padre, no se hubiere suscitado una nueva persecución; porque en Verdad os digo, si en el Primer Tiempo fue perseguido el Mensajero del Padre y su Pueblo que le Representaba, también en el Segundo Tiempo al Padre persiguieron y no sólo le persiguieron; sino le dieron muerte a Jesús e hicieron de Él y de Sus Seguidores lo que les plugo.
42. Ahí, con Su muerte, quedó terminado el Segundo Tiempo dentro de la Segunda Era Iniciada con el Nacimiento de Jesús o sea la Era del Hijo Representada por Jesús, el Rabí de Galilea; Tiempo de Comunicación Divina que también fue Marcado desde su Principio hasta el Fin. Y nadie se interpuso ante esa Voluntad Divina y quedó Marcada la Tercera Era por la Misma Voluntad del Padre.
43. 1866, surgió entre vosotros, Fecha Señalada como Principio de la Tercera Era Representada por Elías, el Inicio del Tercer Tiempo de comunicación Divina, en que el Espíritu Santo tenía que venir nuevamente entre los hombres. Fecha en que tenía que Venir Cristo Nuevamente entre los hombres. Fecha en que tenía que darse a Conocer, la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.
44. Y desde esa Fecha surgió la Paloma del Espíritu Santo, trayendo en su pico, el Oliva de la Paz; el Iris de Paz había aparecido por Oriente. El Espíritu Santo envuelto en la Nube había Aparecido ante los ojos de la humanidad Irradiando su Luz, Esparciendo su Sabiduría.
45. Nuevamente el Maestro, ha venido materializando su Luz, haciéndola Verbo a través de labios humanos y dando a Conocer el Espiritualismo Trinitario Mariano en toda su Verdad. Nuevamente es Cristo, Presentando ante los ojos humanos, lo que los hombres desde su principio os han ocultado, descorriendo los velos de oscuridad que cubren las pupilas de la humanidad, y que le han impedido hasta este Tiempo, contemplar la Luz del Espíritu Santo.
46. Y ya Encontrándome próximo a Partir de entre vosotros; ya Acercándose la Fecha de Mi Partida, no toda la Nación Predilecta Me ha Reconocido, no ha tenido Noticias de Mi Estancia entre vosotros y el Año de1950, próximo está por llegar entre vosotros, Fecha que también fue Marcada por el Padre y no puede haber mano humana que se interponga a borrar esa Fecha y a poner otra por su voluntad; porque 1950 ha Resonado desde tiempo ha en Mi Palabra por los distintos Portavoces y esta Fecha se encuentra Grabada en lo profundo del corazón de Israel; y si esta Fecha, fuese adulterada por el mismo Israel, ¡ay! ¡ay de él!, porque no tendría tiempo suficiente para poder Restituir tan grande falta cometida al Padre. ...
47. Por eso os Prevengo, porque Ya contemplo que los impostores se preparan, ya deliberan y Me hacen presente su inconformidad, ¿por qué? ... Porque sienten el Tiempo perdido, han Comprendido su falta de Cumplimiento y ahora lloran ese Tiempo y no encuentran la Solución; y su intención, es retener Mi Rayo.
48. ¿Y acaso creéis vosotros, que vos podéis retenerlo a voluntad?... ¡No, Mis hijos!..., Mi Espíritu, no puede regirse bajo voluntades humanas.
49. Sin embargo, Yo os digo: Sí podréis seguir simulando y representando estas Manifestaciones y todo vuestro materialismo, que al alcance de vosotros se encuentre, podréis agregarles para que vuestros hermanos las contemplen más llamativas, pero en su Esencia, en su Verdad y en su Luz, eso..., no lo podréis hacer.
50. Porque después de 1950, donde Yo contemple que invoquen Mi Rayo y crean tenerlo por medio de sus rezos e invocaciones, Yo haré que sus manifestaciones sean simples y monótonas, que sea la palabra del portavoz como una palabra de cualquier humano, y poco a poco los corazones se irán Convenciendo y aun el mismo portavoz, de que no existe Mi Gracia, ni Mi Esencia, ni Mi Luz,.. y entonces, convencidos por sí solos, se irán apartando de esos Recintos y Me buscarán en los Lugares a donde sea Mi Voluntad conducir su planta.
51 ¿Me habéis Comprendido, Israel Amado? ... ¡Oh Israel!, sólo Me hacéis presente el hastío hacia Mi Enseñanza; porque mucho Me he Derramado en vosotros y tanto os habéis Recreado, Regocijado y Hartado, que ya os sentís cansados y por eso no dais Crédito a Mi Palabra y solamente en el instante de su Cumplimiento, recordáis que ya os lo había Anunciado.
52. ¡Voltead vuestra faz! y contemplad la estela que habéis dejado..., ¡contemplad la huella de vuestras imperfecciones que habéis dejado atrás! ...
53. Mas, Yo contemplo que los unos, aún queréis retornar a esos caminos que habéis dejado atrás y eso Me demuestra vuestra incomprensión y vuestra falta de Fe; no os habéis dado cuenta de lo que esta Doctrina os Brinda y sólo habéis escuchado Mi Palabra, sin quereros Profundizar, sin querer contemplar su Fondo y su Verdad; pero Yo, seguiré Penetrando en vuestro corazón y Amasajando con Mi Luz vuestros entendimientos, para que ya penetréis a su Estudio en estos Años que os restan.
54. Aprovechad estas albas de 1948. Grabad estos Tres Últimos Años que el Padre os ha Concedido para vuestra Preparación, para el Despojamiento del materialismo y vuestro Progreso Espiritual; porque si seguís durmiendo, el Final del Tercer Tiempo, os sorprenderá impreparados y todo os causará confusión, todo os conmoverá y entonces, mucho será vuestro llanto..., cuando ésta no es Mi Voluntad.
55. Ya es tiempo de que os Preparéis, de que Me Comprendáis y os Detengáis a Meditar en Mi Partida; Despojaos ya de vuestra pereza Israel, y Revestíos con las Nuevas Galas que os Estoy entregando, porque las inclemencias de los tiempos os azotarán y si os encontráis harapientos y despojados de Mi Calor, de Mi Fuerza y de Mi Luz, fácilmente podéis tiritar y quedar a merced de los tiempos sin ningún abrigo y no habrá mano Caritativa que se levante y os cubra.
56. Mirad que como vos sois el Responsable de la Humanidad, si debilitáis ante los efectos de los elementos, vos seréis el que Me tengáis que Responder diente por diente y ojo por ojo y os someteréis por vos mismo a las más duras pruebas para que así Restituyáis vuestra desobediencia; porque a vos os he Enseñado la manera de Defenderos y Defender a vuestros hermanos.
57. Yo, os he Enseñado, cómo debéis Enseñar lo que vos Sabéis; y si escondéis ante la mirada de vuestros hermanos, las Grandezas de las cuales sois Poseedor, os presentaréis ante Mi Ojo Divino cual los ricos avaros que habiéndoos dicho que la Heredad que os entregaba no era tan solo para vosotros, que era también para vuestros hermanos y por avaricia, no quisisteis entregarla a vuestros hermanos.
58. Entonces, Yo retendré esas Grandezas y os dejaré solo, sintiendo la soledad y la ausencia de esos Dones que os daban Calor, que os daban Vida y Recreo, para que así vosotros, sintáis la Necesidad que sienten vuestros hermanos, y así podáis saborear al igual que ellos, la menesterosidad y podáis considerar esa menesterosidad, que Mis hijos Me hacen presente y que por vuestro conducto Yo se las Calmaré, porque ésta es Mi Voluntad.
59. Quiero que en cada criatura que encontréis en vuestro camino, podáis Reconocer a vuestro hermano y si ellos os preguntan: -¿adónde vas y qué llevas?, ... vosotros podáis responderles con toda Firmeza, y con Amor y Respeto podáis contestarles: -Voy a Cumplir un Mandato del Padre, voy en pos de la Humanidad, en pos de las sectas, creencias y religiones, voy a todas las congregaciones a decirles que no han sabido Concebir al Padre en lo que Es, que no han sabido darle su lugar al césar y menos han sabido darle el Lugar al Espíritu del Padre y por esa causa se encuentran confundidos y confundiendo el corazón y espíritu de la humanidad.
60. Quiero que Sepáis explicar a vuestro hermano el por qué de vuestro Cumplimiento y Sepáis responder Claramente a sus preguntas; porque mirad, que si ellos ya Me hubieren Reconocido, ya le estuviesen Enseñando a las multitudes Mi Verdad, ya le estuvieren conduciendo por el Camino Verdadero y se estuviesen haciendo Dignos, de que Yo Me Derrame Espiritualmente en ellos como Padre y como Poder.
61. Pero como Yo contemplo que en vez de Acercarse a Mí se van alejando, Yo también permito que se aleje de ellos Mi Luz, para que en medio de su confusión recojan grandes Experiencias y por medio de Ellas Me busquen en otra Forma que les Acerque más a Mí.
62. Porque quiero que toda la humanidad entera se Acerque más al principio de Mi Camino, para que por medio de su Preparación, de su Perseverancia, de su Ansiedad, vayan Contemplando a través de su Intuición, el Principio de la Tierra Prometida; Lugar que a todos espera y que ha sido Preparado por Mi Divina Voluntad para todo Aquél que quiera Penetrar, mas no creáis que esa Morada Bendita, se encuentra deshabitada, no, ahí hay Moradores que se han hecho Dignos de penetrar a Ella.
63. Y es Mi Voluntad, que todos vosotros Saboreéis de lo que en Ella se Encuentra; porque no es una Tierra más de las que contempláis en vuestro mundo y que esté al alcance de vuestras manos y en todo momento la estéis pisando y profanando. Esta es una Morada distinta, es un Sitio Preparado por Mí para todo Aquél que por medio de sus Méritos y de su Perseverancia, alcance a Habitarla y a Saborear de sus Frutos y de las Riquezas con que se encuentra Adornada por Mi Caridad y por Mi Amor.
64. Todos en este instante, Me decís que tenéis Fe en Mi Existencia y en Mi Divinidad; y cuán escasa contemplo vuestra Fe y vuestra inconformidad..., con lo que Yo Me encuentro Disponiendo.
65 A eso he venido en este Tercer Tiempo entre vosotros, a Alimentar en vosotros, la Verdadera Fe para que así os levantéis Fuertes en el Camino y podáis llegar al Final que os he Trazado.
67. ¡Mirad que estáis viviendo el Tercer Tiempo de la Tercera Era y a vosotros os ha tocado Escucharme a través del entendimiento humano y a pesar de ser tan Elevada Mi Palabra, en Verdad os digo que esta Comunicación no la consideréis como la más Perfecta!...
68. Tres Años os faltan por escucharme en esta Forma y para que el mañana no lloréis el Tiempo perdido, Aprovechad estos instantes; porque después, penetraréis a un tiempo de Mayor Preparación, Elevación y Espiritualidad; porque Yo no quiero miraros para ese tiempo, cabizbajos y sólo haciéndome presente vuestra incomprensión y vuestra falta de Cumplimiento.
69. Yo quiero veros siempre Dignos, Preparados para seguir Recibiendo Mi Comunicación de Espíritu a espíritu, con toda Paz y Fortaleza.
70. Ya que Yo quiero dejaros entre la humanidad, entre vuestros hermanos, que los unos se convertirán en lobos hambrientos y se arrojarán a vosotros para devoraros; pero si estáis Preparados, no temeréis a esas asechanzas; porque todo lobo que con piel de oveja ante vosotros fuere con mala intención; al escuchar vuestra voz, caerá por tierra toda su maldad, toda su cizaña y se Convertirá en Oveja y será un Hermano más que Acogeréis en vuestro regazo.
71. No quiero que después de Mi Partida, cuando os encontréis envueltos en la prueba, vayáis a perder vuestra Fe; porque Yo en ese momento Contemplaré a los que han de seguir Sirviéndome y a los que Me volverán la espalda.
72 Porque a cada uno de vosotros, desde el instante en que os apacentáis por primera vez, os he venido Tocando y Probando, Pulimentándoos con el Cincel Divino que es Mi Palabra y haciéndoos pasar por el Crisol de la Purificación; ya que en vuestra larga caminata habéis venido saboreando de los distintos cálices que la humanidad os brinda y os he dejado que los apuréis, para que os Templéis del cráneo a vuestra planta y así vuestra Fortaleza, sea Firme y Segura, que vuestra Fe, sea cual una Antorcha que ningún viento huracanado la extinga y eso sea Suficiente para que no os hagan debilitar, ni en vuestra Fe, ni en vuestra Fuerza.
74. Mirad, Pueblo, Yo quiero que la Campiña que vosotros forméis, que los Frutos que vosotros recojáis como Producto de vuestra Siembra, sean Saludables y Vivificantes, para que Yo pueda acercar entre vosotros a vuestros hermanos, a los que Me encuentro Preparando y que solo esperan el instante de Mi Llamado, porque el cáliz amargo que están bebiendo, les ha hecho Reconocer que Existo Yo.
75. Mirad que os Estoy brindando la Oportunidad de escucharme en estos Tres Últimos años y de Recibir lo que os pertenece; porque no Me iré de entre vosotros, sin antes haber dejado en vuestro espíritu y materia, todo lo que os Pertenezca para este Tiempo.
76. Os Estoy brindando una nueva Oportunidad de escuchar del Maestro los errores que existen en vosotros y os Estoy señalando vuestro Cumplimiento; quien Persevere y sea Presto en el Camino, pronto Conocerá Mi Reino.
77. Porque nadie podrá arrebataros los Dones y la Luz que Afanosamente sepáis Guardar y poner en Práctica; ya que con todo el Amor y Sus Virtudes tenéis que hacer Brillar esa Luz y tenéis que dar a Conocer esos Dones en todos los pasajeros que se presenten en vuestro Paso en esta vida terrestre; porque todo aquel que contemplareis en vuestro camino y se acercare a vosotros..., Consideradlo un pasajero, como un viajero que atraviesa los caminos en busca de Algo que no Sabe, porque aún no Sabe ni quién es él mismo, ni adonde va.
78 Pues, llegará el tiempo en que todo el mundo se encuentre preguntándose y contestándose así mismo; y a vosotros, que os dispersaré por los distintos caminos, se acercarán y os contemplarán como hombres de Paz y Confiarán en vosotros y os pedirán que les llevéis de la mano y les Conduzcáis a Puerto Seguro donde puedan saborear la Paz, la Tranquilidad, donde puedan Guarecerse de las inclemencias de los tiempos y de los rigores de los elementos; y vosotros, les demostraréis vuestro Amor de hermano y con toda Calma y sin herir sus corazones, les Ayudaréis a encontrar un Lugar Seguro; pero antes, les Explicaréis el porqué de la prueba que les envuelve y del cáliz que apuran hasta las heces. ...
79. Mirad que Yo he Confiado a vosotros esta Doctrina Perfecta y Divina porque os Amo; no nada más en uno solo he Depositado el Gran Libro de Mi Enseñanza; el Pueblo de Israel está Formado por grandes multitudes y en cada uno de Mis hijos, he depositado el Libro de Mi Sabiduría; sus múltiples Páginas se encuentran Grabadas en sus corazones; es grande el Volumen de este Libro; pero vuestros corazones también son Grandes para Albergar toda la Enseñanza y Paso a Paso se han ido convirtiendo en Libros de Sabiduría.
80. Porque quiero que Mi Enseñanza la dé a Conocer, Israel, por medio de sus Obras, de sus Actos, de su Amor para el prójimo, dé su Caridad para él mismo y para los demás.
81. Pues Yo os he Enseñado a hacer la Caridad, Yo no os he dicho que retengáis esa Caridad y que dejéis al menesteroso con la mano extendida; porque no tenéis ningún derecho de retenerle a vuestro hermano..., lo que vuestro Padre os ha Entregado con tanto Amor.
82. ¡Contemplad, Pueblo de Israel!, que Yo a pesar de vuestro incumplimiento, os sigo manteniendo con vuestra Fe Firme, pues Yo en Mi Nombre de Padre y de Maestro, he venido a Confirmaros esta Doctrina y a Entregárosla como un Libro al cual debéis Conservar con la Pureza y el Brillo que en él ha puesto la Voluntad del Padre y lo Presentéis ante las turbas, entre las cuales vendrán los grandes escudriñadores y otros se presentarán como escribas y fariseos a ponerme a Prueba y entonces vosotros podáis Presentar ese Libro, como una Obra Sublime y Perfecta.
83. Yo quiero que Penetréis a esta Obra hasta su Profundidad, para que la podáis Concebir en su Interior y no nada más en su Exterior, no quiero que Concibáis Mi Obra superficialmente, quiero que la Conozcáis en su Principio y en su Final; porque cada uno de sus Preceptos encierra una Grande Enseñanza y os dice la manera de vuestra Regeneración y si vosotros os Apegáis a esos Preceptos, llegará el día en que penetréis a una Verdadera Regeneración y Fácilmente podréis Avanzar dentro de un Camino Espiritual, porque ya entonces no viviréis para la materia; sino para el espíritu y vuestra Causa en esté mundo será Espiritual, vuestra vida tendrá su Fase Espiritual y os hará Fácil vuestra existencia en esta Tierra.
84. No os amedrentéis ante las Recomendaciones que se encuentra haciendo el Padre a vosotros; porque sí a vosotros os he hecho Responsables en este Tercer Tiempo, de la Humanidad; también os he entregado Grandes Complacencias, os he Donado, os he dado a Conocer que no nada más os he Nombrado Israelitas.
85. ¿acaso creéis que sin antes haberos Prevenido y Entregado, os iba a mandar a los caminos á merced de los lobos hambrientos?... No, Mis hijos, ¿creéis que Yo, sin Preveniros, sin daros a Conocer los peligros que os pueden asechar, os iba exponer a una derrota?...
86. ¿Acaso creéis que sin Conocer Mi Obra, sin tener Conocimiento de Mi Sabiduría, os iba a presentar ante los ojos de los científicos para que Mi Ley fuera profanada y pisoteada por esos mismos hombres?...
87. ¡No, Israel!, solamente quiero que os Preparéis en vuestra vida, en vuestras costumbres; que os Regeneréis, que os Limpiéis como un Espejo donde las multitudes puedan Verse.
88. ¡Mirad que si desde los primeros Tiempos fuisteis Escogido por el Padre, Guiado y Doctrinado por Mi Divinidad!, es porque vos os habéis Acercado más al Padre, es porque vos habéis saboreado el cáliz más amargo y por medio del dolor que habéis Experimentado, os habéis Acercado más a vuestro Padre.
89. Y en los Tres Tiempos, os he venido haciendo pasar por el Crisol de la Purificación, para que en este Ultimo Tiempo, pudierais Despojaros de los últimos vestigios de materialismo que quedaban en vos y así una vez Libre de todo lo imperfecto que os envolvía, pudiereis levantaros a Desempeñar entre la humanidad la Misión delicada que Yo os iba a confiar.
90. ¡Y ya veis!; Paso a Paso os habéis ido Despojando de vuestras faltas, de vuestras antiguas costumbres, de vuestras malas obras y de vuestra falta de Conocimiento del Amor, de la Caridad, de la Hermandad y Yo he venido Reviviendo estas Virtudes, que ya estaban muriendo en vuestro ser, pero que era Menester volviere a darles Vida para que al levantaros a Cumplir, se os Facilitara el Cumplimiento a Mi Ley; porque os he dicho que Mi Ley no se mezcla con lo superfluo y malo y ni podéis quitarle ni aumentarle, porque ésta no es Mi Voluntad.
91. Mirad que vosotros sois los que tenéis que quedar al Frente dé la Obra del Padre, Yo Me ausentaré en ésta Forma de Comunicación de entre vosotros, ya no Me escucharéis a través del entendimiento humano; pero por vuestra Fe, por vuestra Intuición y Confianza en Mi, Me Sentiréis muy Dentro de vosotros; porque Yo os seguiré Guiando de Espíritu a espíritu, pues sois Mis Criaturas Predilectas en quienes he depositado toda Mi Confianza.
92. Sois vosotros, los que tenéis que Velar y vivir Alerta como los Buenos Centinelas para que no os hurten las hojas que tienen impresa Mi Sabiduría; porque esa hojas serán codiciadas por muchos hombres y ellos vivirán alerta esperando un instante de descuido vuestro y se acercarán y querrán arrebataros de vuestras manos Mi Ley.
93. Los hombres materialistas aún teniendo pruebas, no tienen Fe y no Comprendiendo lo que es esta Doctrina, sí presienten que con Ella serán destruidas todas las demás sectas, religiones, doctrinas, credos y congregaciones donde también se habla de Dios y se busca el Camino más Corto para llegar a Mí.
94. Tienen temor de que Israel se levante dando a Conocer esta Enseñanza; porque si Israel la Presenta como una Obra Magna, Pura y Santa, las multitudes no titubearán, no la rechazarán; porque al mismo tiempo Saborearán esas multitudes de Su Esencia y de su Luz; dos Prodigios, que ninguna otra doctrina o secta humana les puede Brindar.
95. ¡Luchad, Israel, Venced los obstáculos!; Limpiad vos mismo el camino cuando contempléis que las pruebas obstruyen vuestro Paso; no os detengáis tampoco cuando lo contempléis muy difícil de transitar, vos mismo tenéis que llenaros de Valor para que podáis Enfrentaros ante esas pruebas y con vuestra Fuerza y vuestro Saber podréis Defenderos y Allanar las dificultades por grandes que sean y así podréis salir siempre Avante.
96. Sí todo lo hacéis en Mi Nombre y con Fe en Mi Divinidad, todo os lo Brindaré por Amor también a vosotros, para que Contempléis que no os encontráis solitarios; y como en el Segundo Tiempo di a Mis Discípulos, grandes Testimonios de Mi Presencia Espiritual, también a vosotros os los daré.
97. Yo también os sorprenderé con Mi Presencia y entonces os levantaréis sin temor alguno a Cumplir; pero Yo quiero que antes de Mi Partida en esta Forma, os vayáis Preparando, que vayáis Aprovechando el tiempo, que ya cuando Yo os diga: "Adiós", Contemple en vosotros una Buena Preparación, Contemple que no en vano, os estuve pidiendo la Preparación.
98. No se os haga difícil dar el Paso que vuestro Padre os ha pedido, no titubeéis en darlo, es un Paso que os Acercará más a la Espiritualidad, que os Llevará más a la Perfección, que os Hará penetrar más al Cumplimiento.
99. No os recostéis nuevamente y dejéis que el Padre Eterno, vuelva con Su Reclamo, no esperéis que la Voz Suprema y Divina, resuene en vuestros oídos y solamente escuchéis nuevos Reclamos.
100. Mirad que nada más es a un puñado de corazones que Forman parte de Israel, a los que el Padre ha Recomendado dar el Paso a la Espiritualidad.
101. Ahí tenéis al resto de la humanidad que no ha escuchado Mi Palabra, que no se ha Doctrinado por Mi Espíritu en este Tiempo; ¿y, quienes serán los que se presenten ante esa humanidad para Enseñarles? ...
102. Vosotros. ... Por eso, nada más a vosotros os ha pedido esa Prueba de Fe y Reconocimiento ante su Espíritu y una vez que vosotros le hayáis mostrado esa Fe y Reconocimiento, cesen sus Reclamos entre vosotros.
103- Porque Mirad: que estando en la Terminación de la Estancia de Mi Espíritu Comunicado en esta Forma, todavía el Padre está haciendo uso de su Justicia y está descargando su Juicio sobre vosotros y ya no era tiempo de que estuviereis saboreando el Reclamo a la falta de Cumplimiento.
104. Ya no es la Voluntad del Padre que en los últimos instantes de este Tiempo, Israel todavía persista en su estancamiento.
105. Yo os entrego Mi Palabra, la cual está siendo Escrita para que Recordéis por medio de Ella, el Tiempo que se ha volatilizado de entre vosotros.
106. Quiero haceros Comprender con esta Palabra, que ya no sois los inocentes, no existe en vosotros ignorancia y todo lo que hacéis, lo hacéis con causa Conocida y por esta causa es Doble vuestra propia Sentencia y vuestra Restitución será larga y dolorosa, cuando ésta no es Mi Voluntad.
107. A la Guía de guías y a sus multitudes les Entrego y les Preparo; y es Mi Voluntad que vos que vais a la Cabeza del Pueblo de Israel, os levantéis por los caminos para que contempléis el Cumplimiento a los Mandatos que el Padre os ha Entregado. Quiero que Vigiléis el Buen Cumplimiento y que os deis cuenta de vuestra Gran Responsabilidad ante esas Multitudes, porque vos sois la Indicada para hacer que se Cumplan esos Mandatos y Órdenes que el Maestro os está entregando por Mandato del Padre Eterno.
108. ¡Tomad, Hija Amada!, Yo os lleno de Fortaleza y os Revisto de Nuevas Galas para que podáis Enfrentaros ante las multitudes y seáis Respetada ante vuestra palabra; ya que todo lo Haréis en Mi Nombre y Humildemente, no queráis imponer vuestra voluntad ante vuestros hermanos, pues mirad que aún cuando son pequeños, también son Dignos de vuestro Respeto y ambos os debéis de ver como Hermanos y trataros con Respeto, porque ésta es Mi Voluntad. ... Yo os Perdono y os Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
109. ¡Guías de multitudes: Levantad a vuestros Pueblos y Estimuladlos con vuestra palabra, dadles a Comprender Mi Mandato y haced que lo Cumplan, tal como se los he entregado; habladles y decidles que ya mucho Me han desobedecido, que mucho han interpuesto su Voluntad ante la Mía y que solo han ejecutado su voluntad y no la Mía y que ya es tiempo de que Me hagan presente un átomo de Reconocimiento y Cumplimiento, porque ésta es Mi Voluntad!... Tomad y llevad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ... ...
110. Mi Palabra de esta alba de Gracia la he entregado al Párvulo, al Discípulo, al Creyente y al increyente, al que se encuentra dentro de Mi Recinto y al que se encuentra fuera de él; a todos los Componentes que se encuentran Luchando por la misma Causa que es la Mía.
111. Esta palabra se encuentra Desbordándose por los labios inmundos de Mis Ruiseñores, de los Pajarillos que han sido incansables en su Cumplimiento y que cayendo y levantándose van llevando la cruz del Cumplimiento.
112. Pero, ¡helos aquí!, Mi Pueblo Bendito de Israel, que en este instante os los muestro ante vuestra vista para que les contempléis como han dejado su juventud en este Camino Espiritual, pero Yo contemplo que no hay reclamo en ellos y solo Me piden la Fuerza para seguir hasta el final de su Jornada.
113. Y Yo en este instante los Revisto de Mi Fuerza y les entrego todo cuanto han Menester para que sigan Adelante; porque su Cumplimiento como Portavoz Terminará en 1950; ya que a través de sus cerebros, Yo no Me volveré a Comunicar en esta Forma; pero después de esa Fecha más grande será su lucha y si hasta este instante no la han Comprendido, ya Paso a Paso se irán dando cuenta de la grande Responsabilidad que pesará en ellos, porque ésta es Mi Voluntad... Yo os entrego Mi Paz, Mi Perdón y Mi Bendición, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Adiós, Israel Amado!...

¡Mi Paz, sea con vosotros!...


Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael Pérez Giroud de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra que fue entregada en "El Recinto El Mediodía" que lleva por nombre: "Damiana Oviedo" ante reunión de todos los Guías, Componentes y Representantes de todos los Recintos Existentes durante aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina, a través del entendimiento humano, ya Finalizado.

Tema: Un Solo Cumplimiento, No Cargos Después del Año 1950

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! ¡Gloria a Dios en las Alturas! y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Bendito entre Mi Pueblo Amado de Israel, en este Día 3 de Mayo de 1948, en que os encuentro reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar por Mi Voluntad a la Tierra, Yo os recibo y por vuestra Preparación recibo al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

(Saludo del Guía Espiritual:)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, creo en el Hijo, creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, espero del Hijo, espero del Espíritu Santo. …

1. Maestro Divino y Señor, Elías viene con su Carro de Fuego a volcarlo en las Ovejas que Me has Confiado y que solicitando están Mi Caridad, mas Tú Me has permitido que me derrame en abundancia entre Tus hijos que forman Mi Rebaño y Yo le Colmo de Mis Complacencias porque así Tú me lo has concedido por Tu Amor Infinito y en este instante si es Tu Voluntad, le hable en cortas palabras a Tu pueblo, Yo lo haré con toda Sumisión en Mi Espíritu y en Tu Sagrado Nombre le entregaré Mi Luz y Mi Consejo que le servirá de Guía en el Camino.
2. Manda, Rabí de Nazareth, que Yo Obedeceré Tu Mandato y el Pueblo contemplará Mi Obediencia. …

[El Divino Maestro:]

3. Elías, que por Conducto del hijo del hombre os habéis levantado en Representación de la Luz del Espíritu Santo y venís en cada alba en que desciende Mi Espíritu a Interceder por Vuestro Rebaño, a pedirme que os permita ser con él y entregarle vuestra Caricia, vuestra Luz y vuestro Consejo. Yo os concedo os Recreéis con su Preparación y le Entreguéis según lo que Yo os he concedido y según sea su Preparación, así será como reciba del Espíritu Santo. …
4. Entregad Elías; bien sabéis que el Padre nunca os niega, os presentéis cual Intermediario ante vuestro Pueblo; porque Yo Soy Amor y vos también Poseéis parte de Mi Amor y Soy Luz y Vos también sois parte de Mi Luz y venís a Cumplir en Unión del Maestro y Yo os Concedo os Derraméis en él y le entreguéis todo lo que ha Menester para el Camino; porque vos sois el Benefactor de los espíritus encarnados y desencarnados, y venís por instantes a Convivir con esos espíritus y a Prepararles, porque cual Padre Universal, Yo Me encuentro Juzgando en este Tiempo a vivos y a muertos, Mi Cetro Justiciero presto se encuentra a caer de Punta a Punta sobre la Humanidad.
5. Porque mirad que Estoy haciendo Sentir a la Humanidad Mi Presencia entre vosotros, Estoy haciendo el Llamado de las distintas comarcas y naciones a los espíritus que Me han de Escuchar en este último tiempo, en estos Tres Años que he Preparado para Israel y quiero que de distintas partes del haz de la Tierra, se levanten Mis hijos buscando el Faro Luminoso que les ha de Conducir a una Nueva Vida, al Camino Certero donde ha de transitar el Universo, porque ésta es Mi Voluntad.
6. Levantaos Elías, y sed con vuestras Ovejas que os esperan ansiosas por recibir vuestra Preparación y así poder escuchar Mi Palabra que en esta alba de Gracia voy a entregarles, mas es Vuestra Misión venir a Preparar los camino antes de que descienda vuestro Maestro y presuroso os levantéis para que Yo contemple vuestro Cumplimiento, ¡Bendito seáis!…

(Saluda el Guía Espiritual y le habla al Pueblo:)

En el Nombre de Mi Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre de la Segunda Esencia Divina que Presente se encuentre entre vosotros, Yo os doy la Bienvenida y Mi Saludo de Pastor, en el Nombre del Padre, por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

7. Ovejas y Corderos, mujeres y mancebos, doncellas y niñez Bendita, todos formáis parte de Mi Rebaño y a todos os hablo en la misma forma, ya que Es el último Tiempo en esta Forma, en que Yo Me Apacentaré entre vosotros como Intercesor; en que Me presento ante el Padre para pedirle, Me permita que os Ayude y que os Guíe.
8. Y, Yo os pregunto: ¿Queréis seguir Sintiendo Mi Ayuda de Pastor después de 1950? ... ¿queréis Sentirme muy cerca de vosotros y contemplar con vuestros ojos materiales las Manifestaciones que Yo os conceda para que creáis que Estoy con vosotros? ...
9. ¡Benditos seáis!, clamáis Mi Ayuda y derramáis vuestro llanto, porque Sabéis que después de esa Fecha ya no me tendréis Manifestando a través de un entendimiento humano para entregaros Mi Consejo; pero Yo le pediré al Padre que me conceda seguir Guiando a la Humanidad, al espíritu que se encuentre Marcado con la Sangre del Cordero, a todos aquéllos que fueron Señalados por el índice del Padre.
10. Porque el Nombre de vuestro Pastor, no será borrado dentro del Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano; Mi Nombre, seguirá Grabado y lo daréis a Conocer como un Testimonio y Enseñaréis a vuestros hermanos a Comunicaros con Mi espíritu y Yo a todos les entregaré Mi Ayuda, Me convertiré en Báculo de la humanidad, porque el Padre así Me lo ha Confiado.
11. Depositad en Mí, vuestras cuitas, que Yo seco vuestro llanto y os entrego Mi Luz de Pastor; poso el Faro Luminoso en vosotros y con este Faro os Iluminaréis y vuestra planta siempre pisará en tierra Firme y no se perderá en los caminos en los cuales el ayer se encontraba perdido.
12. Yo Ilumino vuestro entendimiento y os Preparo para que escuchéis al Maestro que presto va a Derramar su Enseñanza, que Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...

(El Guía Espiritual al Divino Maestro:)

13. Divino Rabí, el Rebaño ha quedado Preparado; se ha Regocijado con Mi Consejo y presto se encuentra a escucharos en toda Tu Esencia y Tu Verdad.
14. Mas si has Contemplado sus imperfecciones, Perdónale, es muy pequeño y humano y a cada instante está propenso a caer en el abismo; y ya cuando se encuentra en las profundidades de ese abismo, es cuando Clama a su Pastor y se da cuenta de su desobediencia y entonces el llanto es en él, mas Yo cuando le Contemplo envuelto en su llanto, apurando el cáliz que él mismo posa a sus labios, me acerco, le doy el Consuelo, le Acaricio y le doy Mi Ayuda para Conducirlo nuevamente al Redil.
15. Mas, si es Necesario, Yo redoblaré Mi Lucha en estos últimos tiempos que Le concedes a Israel para su Preparación, para que Te hagan una Buena Preparación, un Reconocimiento Pleno y un átomo de Espiritualidad.
16. ¡Gracias, Maestro, por Tu Caridad y espero me entregues Tus Órdenes y Mandatos!...

[El Divino Maestro:]

17. Elías, mucho le Prometéis al Padre y a vuestro Rebaño; y en este instante os digo: Os es permitido Tremole vuestro espíritu adonde sea Menester, donde la humanidad lo Necesite, y Entregue al espíritu y a la materia, conforme sea Mi Voluntad. Volad y desde ese Lugar Asignado para vuestro espíritu, seguid Cumpliendo. ...

(Se despide el Guía Espiritual:)

¡Adiós, Rebaño Amado, la Paz del Pastor quede con vos!...

[El Divino Maestro, habla al Pueblo:]

18. Cristo es entre vosotros, Mi Rayo desciende para venirse a posar en vuestros entendimientos; porque cual Paloma se Posa en cada entendimiento de cada uno de vosotros; y Ella vibra y os hace sentir Mi Presencia.
19. Pueblo, ¿Creéis que es Cristo, el Amor Divino, el que se encuentra Comunicado por este cerebro? ¿Tenéis Fe en que es Mi Rayo el que se ha Apacentado a Irradiar por este entendimiento? ¿Tenéis Fe en que es vuestro Padre el que va a entregaros Su Enseñanza? ...
20. En este instante, Yo permito a los Ojos de los Videntes Contemplen Mi Espíritu Irradiando desde el Más Allá; Contemplen, el Libro que abro y lo muestro ante vuestros ojos para entregaros la Página siguiente; porque es el Libro que en todos los Tiempos he Hojeado ante Israel, para entregaros Página tras Página de Mi Enseñanza; y en este instante es Mi Voluntad que Mis hijos Contemplen el Efluvio Divino que va a Bañar la mente, el corazón y el espíritu de Israel, que se encuentra Presto a escucharme en esta alba Bendita de Gracia. ...
21. Israel, Pueblo Trinitario, sentaos en vuestro banquillo y Preparad vuestro entendimiento para que Me escuchéis; porque vengo lleno de Caridades para vosotros y quiero que os hagáis Dignos de Recibirlas en este instante; y al contemplar Yo, vuestra Preparación, el recibimiento que le hagáis a vuestro Padre, Yo en el Nombre del Padre Eterno os entregue todo lo que os Traigo en este día. Haceos Acreedores y Merecedores de Ello; que Yo en Su Nombre os Colmaré, porque éste es Mi deseo Divino, en el nombre del Padre, del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Misma Presencia de la Trinidad Sagrada.
22. Yo Soy la Gloria, que Me Presento entre vosotros, porque así Me Presento también en los valles de tiniebla donde se encuentran los espíritus turbados y que solamente saborean la oscuridad; y a ellos también les entrego la Luz y les lleno de Regocijo, al Contemplar que Derramo en ellos Mis Caridades.
23. Porque Yo dejo Mi Reino por unos instantes y los seres de Grande Luz que a Mis Servicios se encuentran, también Me Acompañan y Me Anuncian, Anuncian que el Señor es entre los hombres para que se Preparen y Me Reciban con su Buena Preparación y solamente Elevando su pensamiento a lo Infinito; porque de Allá es de donde vengo Yo.
24. Hay lugares en donde nunca habéis penetrado vos, Israel, ni con vuestro pensamiento, ni con vuestro espíritu y por lo tanto no son Conocidos, ni Considerados por vosotros; mas si Israel se Preparara y penetrara a esos lugares; ¡cuánto sollozarían vuestros espíritus, cuánto sufrirían vuestros cuerpos al Contemplar esos lugares de Expiación que se encuentran pletóricos de seres que se encuentran Lavando y Desmanchando su alma, Purificando sus espíritus, haciendo Méritos para Contemplar un átomo de Luz.
25. ¡He ahí! las cavernas de oscuridad, ¡he ahí! los sitios donde solamente los espíritus arrastran los grandes eslabones que forman sus cadenas con las cuales se encuentran atados; eslabones, que solamente con Méritos se irán desvaneciendo.
26. Por eso os he hablado de las grandes Restituciones, donde los seres pasan siglos de siglos Apartando con sus Méritos, esas cadenas que les oprimen y a cada paso el dolor que les producen, les hace Reconocer el lugar en que se encuentran, el por qué de su prisión y de su dura Restitución.
27. Por eso, os he dicho que a vos os traigo la Gloria, que Me Presento ante vos como Gloria; porque a pesar de no haber Reconocido este Acto Sublime que vengo a Desempeñar entre vosotros, no Me habéis Comprendido y no le dais el Valor, el Mérito, el Respeto que él Requiere.
28. Porque os he dicho, que os habéis familiarizado con Mi Presencia y con Mi Palabra; y ésa no ha sido Mi Voluntad, que os estacionéis en esta forma.
29. ¡Cuánto quisieran vuestros hermanos!, que Restituyendo se encuentran, que Yo a cada instante Me Presentará entre ellos; porque ellos sí Reconocen el Beneficio que les brinda un instante de Mi Presencia, ellos saben que estar cerca del Espíritu del Padre, es Algo Grande y Benéfico y no desaprovechan Mi Estancia entre ellos cuando El Padre Me concede descender hasta ellos. ¡Y Yo Me Regocijo con esos espíritus!; porque a pesar de encontrarse en medio de su confusión, Comprenden lo que Yo les hablo y Aprovechan Mi Palabra.
30. y vosotros, que os encontráis Grandemente Doctrinados, Evolucionados y Preparados por Mí, no Me habéis llegado a Comprender; no habéis Sopesado la Responsabilidad a la cual os hacéis Acreedores en cada instante en que Yo Me manifiesto a vosotros, no os basta la Luz con la cual os he Revestido, no os han bastado los Conocimientos que he puesto ante vuestra Mirada, no os ha bastado la Luz que he puesto ante vuestras Pupilas y los Misterios Revelados que delante de vuestros ojos he puesto.
31. Mas mirad que a vosotros os he llenado de Grandes Complacencias y he puesto todo a vuestro Alcance, al Alcance de vuestro entendimiento, de vuestras manos y de vuestro espíritu, y no os podéis comparar con vuestros hermanos que solamente contemplan tiniebla, atraso y misterios, porque no les ésta dado Contemplar, antes de Lavar, las Revelaciones Sublimes del Padre; porque unas pupilas manchadas no pueden Recrearse con las Manifestaciones Divinas, un espíritu, ofuscado, atrasado y lleno de culpas ante su Padre, no puede Contemplar, ni al Padre, ni a las Manifestaciones Sublimes del Padre porque son Divinas, un espíritu, sumido en la ofuscación, no puede ver la Verdad, no puede contemplar la Luz antes de su tiempo Marcado, no puede Conocer las Revelaciones que le pertenecen, antes de descorrerle la venda de oscuridad que cubre sus pupilas.
32. Entonces, Mis hijos; Yo os he dicho que a pesar de encontrarse en su ofuscación esos espíritus, debéis de Recordarles y pensar en ellos con Respeto; pero no os comparéis con ellos, porque vosotros Me tenéis a cada instante entre vosotros, tenéis Mi Palabra, tenéis Mis Máximas, Mi Luz, Mi Esencia, Mi Perdón y Bendición; y aún así contemplo, que no sois Gratos a estos Beneficios y Me detenéis en Mi Palabra, con vuestra falta de Reconocimiento y Cumplimiento.
33. Queréis que retenga Mis últimos Mandatos, con vuestra reaciedad queréis acallar Mi Reclamo y queréis interponer vuestra voluntad y actuáis bajo vuestra voluntad, no bajo la Mía; porque a cada paso os rebeláis y esgrimís vuestras armas, no las que Yo os he Entregado; sino las armas de destrucción; porque siempre os he contemplado dándoos muerte civil, siempre os he encontrado envueltos en el torbellino de vuestra incomprensión de los unos para los otros y con esto os estancáis en vuestras Prácticas Espirituales.
34. Y he ahí el motivo por el cual no Me hacéis presente vuestro Cumplimiento Apegado a Mis Mandatos y solamente Me hacéis presente un cumplimiento mediocre; ya que dejáis que se volatilice de vosotros la mayor parte de Mi Esencia y vuestro cumplimiento lo hacéis bajo por vuestro modo de creer y por eso vuestro Trabajo no es Grato ante Mi Pupila.
35. ¿Me habéis Comprendido, Mis hijos? ... Mirad que Yo os hablo con palabra material para daros la Facilidad de Comprenderla; porque Yo nunca os he venido a hablar con palabra florida, con palabra científica; porque Yo he contemplado que a pesar de tener grandemente derramada Mi Luz en vuestros entendimientos, no habéis querido hacer Uso de esa Luz para que podáis darle el Análisis Correcto a cualquier palabra por sofisticada que fuere.
36. Porque vosotros tenéis Facultades para Analizar la palabra del científico por desconocida que fuere para vosotros; pero no habéis sabido hacer Uso de lo que Yo os he Entregado; no habéis creído en Mí; porque siempre os habéis considerado muy pequeño ante vuestros hermanos; os habéis Creído torpe e ignorante ante el científico, cuando Yo os he hecho Grande; mas si os contempláis con vuestra vestidura Humilde, y vuestro entendimiento escaso de enseñanza material, no temáis; Yo os he dicho que vuestro entendimiento se encuentra Preparado y está al alcance de poder Comprender, Estudiar y Analizar cualquier palabra, por elevada, por científica, por vedada que se encuentre para vosotros.
37. Pero todo esto, lo Obtendréis con una Buena Preparación; porque aun cuando os encontráis con Grandes Conocimientos, aun cuando hayáis estudiado en lo material, podría ofuscarse vuestro entendimiento y de nada os valdrían vuestros estudios en lo material; porque todo lo debéis de Practicar dentro de la Humildad, el Amor y la Preparación, para que no en el momento de que hagáis uso de vuestra vanidad, os vayáis a confundir y entonces el palabrerío de los hombres más os confundan, y posen la incredulidad en vuestro corazón.
38. Porque no quiero que vayáis a dudar de Mi, ni por un instante, porque si así fuere,... ¡cuánto os retrasaríais del Camino! ¡Cuánto llanto!, os costaría ese retroceso, y nada más por un átomo de debilidad en vuestra Fe y Comprensión hacia Mí. ...
39. En cada Era, Yo he venido a Manifestarme como Espíritu, como Esencia y como Sabiduría. Cada uno de vuestros espíritus son Testigos de Mi Espíritu; cada humano en sus distintas edades, son Testigos de lo que Yo he Derramado como Espíritu.
40. La humanidad en su Evolución, en sus distintas Reencarnaciones, en sus distintas Venidas a este mundo, ha sido Testigo de que no se ha encontrado sin recibir las Caridades de su Padre, no hay un solo espíritu de varón o mujer, que se haya quejado ante su Padre.
41. Porque Yo he tenido cuidado de recibir al Viajero que por unos instantes se ha apacentado en este mundo y para Descansar de su larga caminata, se ha recostado bajo la sombra del Árbol Corpulento que le ha brindado Hospedaje.
42. Y en esa estancia, ha recogido Experiencias; porque ha Luchado con las grandes acechanzas que a su Paso le han salido y cual lobos hambrientos se han acercado a devorarle; pero el Viajero, ha estado Resguardado por Mis Cuidados; porque Yo a todos os he recibido cual viajeros que habéis apacentado vuestra planta nada más por unos instantes; porque el Árbol del cual Yo os hablo, es Mi Espíritu, que en eso se ha Convertido para daros sombra, para Alimentaros con los Frutos y para daros el Descanso.
43. Porque este mundo no solamente ha sido para vosotros, cual una Fuente, donde habéis venido a Lavaros, a Purificaros con sus Aguas; también se ha presentado ante vosotros esta Tierra, como un valle de dolor, donde habéis Purificado por medio de vuestras lágrimas; porque habéis derramado vuestro llanto, habéis saboreado el cáliz amargo hasta las heces.
44. Y ¡he ahí!, seguís siendo Mi Huésped, seguís siendo el Caminante sin rumbo, unos van y otros vienen, unos dejáis de existir para este mundo y otros abrís vuestras pupilas a una Nueva Vida; porque por la Voluntad del Padre venís a morar unos Instantes este mundo, para vuestro Progreso Espiritual.
45. En este instante Mi Espíritu se llena de Regocijo al contemplar que Extasiados escucháis Mi Palabra; porque vuestros espíritus Luchan grandemente para Elevarse y ser Conmigo y la Luz del Espíritu Santo es en vuestros cerebros para que así podáis Analizar lo que os Estoy Manifestando en Mi Palabra.
46. Porque Yo he venido a hablaros en lenguaje humano y Estoy posando Mi Luz en los grandes y endurecidos pecadores, que se han obstinado en no Grabar Mi palabra; pero ha llegado el tiempo en que Yo descargue Mi Palabra en toda su Potestad para que así podáis Sentir el peso de Mi Espíritu y os levantéis como un Fiel Testigo de que Me Estoy Manifestando en Poder y en Sabiduría.
47. ¡Oh! Cansados del camino, ¡venid a Mí!, venid bajo la sombra del Árbol Corpulento que es Mi Espíritu; porque no es esta casa; el árbol del que os hablo, es Mi Espíritu que se extiende y se presenta lleno de Misericordia y Amor para todos Mis hijos.
48. Y si vosotros estáis cerca de Mí, haced también que vuestros hermanos lo estén; porque todos tenéis el mismo Derecho de sentaros a la diestra y siniestra de vuestro Padre y si a vosotros os he dicho que tenéis que ser cual Trompetas para dar la Buena Nueva, tenéis que levantaros a Compartir con vuestros hermanos, el Placer del que estáis Gozando vosotros.
49. No olvidéis que vuestro Cumplimiento no está limitado; vuestro espíritu, ni está sujeto, ni está limitado por vuestra materia; vuestra existencia, no está tampoco limitada por vuestra materia, ni al pagar su tributo la materia a la madre tierra, acaba vuestro espíritu.
50. ¿Acaso habéis olvidado que vuestro espíritu posee Mi Semilla que es Eterna y Divina? ...
51. ¡Y mirad que a Mí tampoco Me podéis limitar en la forma de Jesús!, ya que una vez habiendo desaparecido Mi Cuerpo aparente, bien podéis Concebirme Infinito.
52. Mas si queréis Recordarme y Recordar Mis Prodigios en cuanto hombre, bien podéis hacerlo para que Reconozcáis aquella Prueba de Mi Amor, de Mi Humildad, de los Ejemplos que os di, al haberme hecho hombre al igual que vosotros, para que después vosotros, pudierais Imitarlos y así, Asemejaros en algo a Mi Divinidad.
53. Si Yo os hablo en esta Forma, es porque ya os considero Capaces para Comprenderme, ya os contemplo grandemente Desarrollados en vuestros cerebros, en el Conocimiento de las Revelaciones que os he venido entregando desde tiempo ha; y no tenéis derecho a decirme que no podéis Comprenderme, en la Forma como os Hablo.
54. Sí, porción de Discípulos, que os reunís solamente esperando de Mi Espíritu y escuchando Mis grandes Inspiraciones materiales para vuestra Comprensión; pero llegará el instante en que con una Buena Preparación podáis Alcanzar a Obtener la debida Espiritualidad, el Adelanto Necesario para poderos Guiar por Mis Grandes Inspiraciones que después de 1950, Yo os siga entregando Espiritualmente por vuestros conductos.
55. Por eso he borrado todos los linderos que vosotros habéis puesto en vuestras prácticas Espirituales; poco a poco les he estado borrando para que no sintáis que Me encuentro derrumbando límites, que vosotros habéis levantado, entre el Trabajo de uno y del otro y que por esta razón os habéis creído más Grandes y más Donados unos que otros y el engrandecimiento ha echado raíces en vuestros corazones.
56. Y por eso el que ha estado Capacitado para poder Practicar los Trabajos Espirituales, se ha encontrado detenido, estacionado a causa de los limites, de los linderos, de los obstáculos que vosotros habéis puesto a su Paso.
57. Y por eso ha sido Mi Voluntad que Todos Contempléis Un Solo Cargo, Un Solo Labriego, Un Solo Cumplimiento dentro de Mi Campiña; porque Yo os he dicho que para después de 1950, ¡no existirá el Nombre de Guía, ni Pedestal, ni Labriego, ni Pluma de Oro, ni Vidente y serán Borrados todos esos Cargos y todos os Consideraréis como un solo hijo Preparado, Espiritualizado y Presto a recibir la Inspiración del Espíritu Santo.
58. Porque no solo recibirá Esas Inspiraciones, Aquél que haya sido Portavoz o Labriego, ¡no!, no es Mi Voluntad que existan esas Distinciones entre vosotros; porque a Mí Me bastará contemplar un cerebro Preparado para que Yo Derrame Mis Mandatos, Mis Ordenes y con Ellas os Rijáis todos vosotros, porque ésta es Mi Voluntad. ...
59. Así como en el Segundo Tiempo, Me bastaron unos cuantos hombres de quien Valerme para poder Confiar Mi Ley y Mi Enseñanza y ellos fueron suficientes para esparcirla por el haz de la Tierra, así también en este Tiempo sólo Me bastará la Buena Preparación de Mis hijos para poderme Comunicar por su conducto y no dudaréis el uno del otro, todos os Manifestaréis Confianza y Fe para que así todos podáis Caminar al compás de Mi Mandato.
60. ¿Cuáles son los linderos que habéis puesto entre un Campiñero y otro?... ¿Cuáles son los obstáculos que habéis puesto entre un Pedestal y otro de los que se encuentran entre Mi Pueblo?... ¿Cuál es la Distinción que tenéis para un Guía y un Labriego?...
61. Mirad Mis hijos, si Yo he Nombrado Guía, Ruiseñor, Labriego, Vidente, Pluma de Oro, Piedra Fundamental y Columna ha sido para que os encontréis en este Tiempo Velando por Mi Causa y por las multitudes y no porque nada mas vosotros estéis Capacitados para poder Desempeñar esos Cargos, ¡no!, porque así como vosotros os habéis Preparado para que Yo os contemplare Dignos de depositar Cargos y Misiones para ser Ejecutados dentro de Mi Obra, dentro de Mi Campiña; así también cualquiera de Mis hijos que se encuentre Formando parte de Mi Pueblo de Israel, podría Desempeñar vuestro Cargo; porque Yo antes os Preparo y os Capacito para ellos.
62. Mas Yo he contemplado que a causa de estos Cargos, os habéis engrandecido, os habéis llenado de vanidad y os habéis creído los únicos.
63. Mas siendo Mi Voluntad que todos sirváis a la Causa. ¿Por qué los unos han de formar parte de Mis Labradores y los otros no? ... ¿Por qué los unos han de creerse grandes y los otros humillados ante esos grandes? ...
64 No, Mis hijos; por eso no es Mi Voluntad que después de Mi Partida, existan estos Cargos. Ya que si Todos os Preparáis por Igual, Todos podréis ser los Guías, los Pedestales, los Labriegos; Todos podréis Formar Un Solo Servidor de Mi Palabra y Yo sin distinción Me Derramaré en Grandes Inspiraciones, dejará Mi Verbo de materializarse, dejará Mi Verbo de ser una Palabra más entre vosotros, se Apartará la familiarización y os encontraréis más Cerca de Mi Espíritu.
65. Porque para ese tiempo Todos os encontréis Unidos y os miraréis de Hermanos con Hermanos; entonces sí podréis pronunciar con toda Confianza esa palabra de "Hermano" que por mucho tiempo y a cada paso la habéis venido pronunciando, sin antes Estudiar su Significado; porque nada más la habéis pronunciado; pero no la habéis Sentido en lo íntimo de vuestro corazón; pero una vez Preparados, sí Comprenderéis, lo que quiere decir; y no os avergonzaréis de que os oigan pronunciarla.
66. ¿Por qué he Preparado muchos Recintos donde se puedan reunir las multitudes y en ellos puedan escuchar Mi Palabra? ...
67. Ha sido la Voluntad de vuestro Padre levantar distintas Casas de Oración, para comodidad de las multitudes y mayor Oportunidad para extenderse la Buena Nueva.
68. Por eso habéis contemplado que en esta Nación y en los distintos pueblos y comarcas pertenecientes a esta Nación, ha sido Mi Voluntad plantar Ramas de estos Árboles corpulentos para que Ellas fueran creciendo y en corto tiempo se Presentaran ante los ojos de los caminantes, como los Árboles que extendieran sus ramas para Prodigar sombra a todos aquellos que a Ellos se acercaran.
69. Y Yo Me Comunico por cada uno de Ellos y Derramo Mi Enseñanza y Mi Palabra, entrego Mi Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana y os hago Reconocer el Tiempo en que os encontráis viviendo.
70. Y así, voy extendiendo Mi Palabra; y las multitudes por medio de los Prodigios que Me encuentro entregándole, se van multiplicando; porque un solo Recinto sería insuficiente para dar Albergue a esas grandes porciones que se encuentran reunidas y las que se seguirán reuniendo.
71. Pero llegará el tiempo en que parte de esos Árboles, de esas Casas de Oración, desaparezcan; y solamente queden en Pie los que sea Mi Voluntad que permanezcan Preparados para dar Albergue a todos corazones que se Conviertan con Mi Palabra y a todas aquéllas multitudes, que se Convertirán con vuestra palabra después, cuando ya no tengáis esta Comunicación Divina a través del entendimiento humano.
72. ¡Mirad Mis hijos!, que no en todos Mi Recintos se escucha Mi Palabra con la misma Perfección, no todos los Componentes, ni el Pueblo tienen la misma Preparación y el mismo Conocimiento de lo que Es esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana; por eso Yo Me encuentro pidiendo la Preparación y la Espiritualidad para que os podáis Guiar los unos por los otros, mientras no obtengáis todos la misma Preparación y los mismos Conocimientos dentro del Espiritualismo.
73. ¿Por qué os pido Una Sola Preparación, Un Solo Análisis; Un Estudio Profundo? ...
74. Porque Yo contemplo que los unos habéis Estudiado Analizando en una forma y los otros en otra, Yo contemplo infinidad de Análisis todos dentro nada más de un acercamiento a lo que es Mi Voluntad.
75. Pero no habéis llegado a Comprender esa Voluntad en su Fondo; porque no os habéis profundizado para llegar a su Comprensión; habéis debilitado en vuestra Perseverancia y por eso en los distintos Árboles contempláis las múltiples imperfecciones dentro de Mi Palabra.
76. Y los que ya Comprendéis Mi Palabra conforme a vuestro Adelanto Espiritual, esos errores, los habéis atribuido a la falta de Preparación de Mis Servidores. ...
77. ¡Benditos seáis!, los que así habéis creído y habéis defendido a vuestro Maestro de esta manera; porque dais Prueba a vuestro Padre de que ya vais Obteniendo más Desarrollo en vuestra mente, más Elevación en vuestro espíritu y más Sensibilidad en vuestro corazón.
78. Mirad que Yo Soy el Buen Juez y os he Juzgado con Justicia Perfecta; y vosotros, no habéis sabido ser los Buenos jueces, habéis juzgado y habéis puesto toda la severidad en ese juicio; y la sentencia ha sido dura entre vosotros.
.79. No habéis Aprendido a ser los Buenos jueces y solo os habéis concretado a juzgar y sentenciar sin Amor; pero llegará el instante en que Comprendáis Mi Máxima, una de las muchas que Yo en todos los tiempos os he dejado: No olvidéis Mis hijos, que con la vara que midiereis seréis Medidos y lo que no queráis para vosotros, no lo hagáis a vuestros hermanos.
80. No os destruyáis civilmente, no os matéis en vuestra Fe, no os dividáis en bandos, no arrojéis anatemas de los unos a los otros; al contrario daos Progreso, Facilidades para ese Progreso. Enseñe el que más ha Comprendido, al que menos ha Comprendido, daos la mano Fraternalmente, Protegeos y hablad por los que no saben hablar, que así mostraréis vuestra Hermandad ante vuestro Padre y Yo también, no os dejaré, sin antes entregaros Mis Cuidados de Padre; porque Yo como Padre cumpliré con Mi Deber y vosotros tenéis la Obligación de Cumplir también como hijos con vuestro Deber.
81. Mirad que los siglos han pasado y Yo no Me he olvidado de vosotros; porque a través de los siglos y de las eras; en todas las edades, Yo Me he encontrado al Cuidado de vuestro Alfolí, Yo he Velado porque ese Alfolí no se encuentre vacío, para que así no carezcáis de algo en vuestra jornada.
82. Porque Yo Soy el Alfa y el Omega y os he dado Pruebas suficientes y Convincentes de que no Me aparto de lo que es Mío, de lo que a Mí Me pertenece.
83. Ya vosotros lo Sabéis, porque mucho os lo he dicho y si Yo repito Mi Palabra, infinidad de veces, no es porque Yo sea Rutina y ya no tenga qué Entregaros, ¡no, Mi Pueblo!, para Mi no existe el final, en Mí no hay ni principio, ni final y Mi Enseñanza no tiene principio, ni tiene fin, mientras os Profundicéis, mientras más os Inspiréis en Ella, más le Encontraréis su Esencia, su Sabiduría, su Fuerza, su Verdad, su Luz; porque solamente el que la mire superficialmente, no llegará a Encontrarle todas esas Grandezas y la contemplará como una palabra más dada por cualquier hombre mortal.
84. Comprended Mis hijos, que si Yo os he dicho que soy Infinito, Todo lo que de Mi Espíritu Emana, no tiene límites y vosotros en toda una existencia podéis Conocer grandes Revelaciones de Mi espíritu, mas no sería Suficiente una venida a este mundo, para que Conocierais Todas las Manifestaciones de Mi Espíritu.
85. Por eso, mientras os encontráis en este mundo, os encontráis dentro de una Ley y con Ella os Regís, Ley que os he entregado para que os Rijáis mientras vivís este valle Terrenal y después cuando os encontráis en espíritu, seguís bajo esa misma Ley, Luchando, Trabajando y Evolucionando.
86. Por eso os digo que Mi Espíritu no tiene límites, no está limitado y vuestros espíritus, que forman parte del Mío, tampoco se encuentran limitados; vuestras materias, sí son limitadas, ellas sí tienen su tiempo Marcado para dejar de existir; porque nada más son capas que he confiado al espíritu para que él pueda Cumplir; pero llegada su hora, tiene que pagar el Tributo a la madre Tierra y ahí queda terminada la Misión de la materia.
87. Mas el espíritu, poco a poco se va Elevando, poco a poco va Despertando del letargo que le produce el despojamiento de esa capa que le fue Confiada; y una vez, que se da cuenta que se encuentra Libre de esos lazos que lo unen con la materia; una vez que Reacciona Libremente, abre los ojos y se da cuenta de su estado y se va Elevando, va dejando su materialismo, se va alejando de las cosas que le atraían a la Tierra, se va dando cuenta, de que se encuentra Libre de los lazos, con los cuales se encontraba atado a la materia.
88. Y según sea su Grado de Progreso en que se encuentre, así será el tiempo que se encuentre viviendo aun en el plano bajo y material; pero una vez Revestido de Sumisión y Obediencia, una vez encontrándose ya Libre de todo lo que lo ataba y habiendo Obtenido la Grande Experiencia y nuevamente la Luz del Maestro, se dará Cuenta de que su Morada, su Vida, su Lucha, se encuentra en otro Valle más Elevado a éste en el cual moró por muchos años.
89. Y Empezará su Ascenso hacia el Valle Espiritual, hacia el Infinito, hacia ese Más Allá, donde empezará en el instante Marcado, a principiar su Lucha, su Nuevo Trabajo, su Acercamiento cada vez más hacia el Padre.
90. ¿Ya veis, Mis hijos, que vuestros cuerpos, son poca cosa sobre de este mundo?, ¿ya veis que no tiene ninguna importancia vuestros Cuerpos? ...
91. Por eso os he dicho que Yo no vengo a buscar vuestros cuerpos; Yo vengo a Adoctrinar vuestros espíritus, a recibir el Cumplimiento de ellos mismos. Y por la misma causa que no tienen para Mí importancia vuestros cuerpos, a un espíritu le Concedo distintas carnes; unas veces de varón y otras veces de mujer; por eso ¡he ahí!, las distintas Reencarnaciones de un espíritu, ¡he ahí!, las distintas carnes que posee un espíritu para su Cumplimiento.
92. Yo, si en este instante Me decís: Padre, ¿Y por qué no existe una sola Restitución para un espíritu, una sola Venida a este mundo, una sola Encarnación para su Cumplimiento, su Perfeccionamiento y su Progreso Espiritual?, ¿por qué le ha de ser Menester las distintas carnes, las distintas reencarnaciones, las distintas carnes cierto número de reencarnaciones? ...
93. Es, porque ya os he dicho: que vuestras carnes son limitadas, ellas no pueden durar mucho tiempo viviendo; porque todo el Funcionamiento de un ser humano, tiene su hasta aquí y no sería posible que un cuerpo humano durare siglos y siglos sin morir, sin dejar de existir y como el espíritu es Eterno, él sí puede Volver y Reencarnar porque su Cumplimiento también es Eterno y se le Conceden las grandes Oportunidades para que el Trabajo que tiene que venir a Desempeñar en este mundo, lo pueda Hacer en sus distintas Venidas.
94. ¡He ahí!, el porqué de las Reencarnaciones del espíritu, ¡he ahí!, el porqué de sus distintas venidas a morar a través de cuerpos humanos.
95. Comprended estas Revelaciones, Mi Pueblo, para que en el instante en que seáis interrogado por los hombres acerca del espíritu y de la Reencarnación, Bien podáis Contestarles sin titubeos; porque los hombres viven en la ignorancia sobre esa manifestación; porque los unos no conciben la Reencarnación y los otros sí; pero no han llegado a Comprender el porqué y los unos hablan del espíritu, otros hablan del alma; pero ni los unos ni los otros han llegado a la Comprensión de estas Facultades Espirituales y vosotros sois los Indicados para Revelar estos Conocimientos, que ya deberíais Saber todos por igual.
96. Mirad que cuando el hombre tenga Conocimiento pleno del Pueblo Espiritualista, se acercará a vosotros y os interrogará, os escudriñará y sin que vosotros lo notéis, os harán preguntas de un fondo Profundo para Probar vuestros Conocimientos y querrán por instantes confundiros con esas mismas preguntas.
97. Mas si vosotros estáis Preparados, sin daros cuenta Contestaréis con Palabras de Luz y de Grande Conocimiento y los hombres se quedarán Extasiados, sorprendidos y os tomarán como hombres Preparados, no por un mortal, sino por Mi Espíritu Divino; porque vuestra palabra les Descorrerá el velo de la ignorancia y les dará a saber Conocimientos que por mucho tiempo se encontraban vedados para ellos; y entonces se considerarán como pequeños en su saber ante la Sabiduría de vosotros; porque el Espíritu Santo hablará por vuestras bocas, Él se Manifestará en vuestra Defensa y dará a Conocer al hombre, a Israel, en todo su Valor, su Conocimiento y su Espiritualidad.
98. ¿Me habéis Comprendido, Mis hijos? Yo nada tengo oculto para vosotros, de nada os he privado; os he Entregado todas Mis Complacencias y de Ellas os habéis Alimentado, os habéis Recreado con Ellas, habéis caminado con Ellas a vuestro Libre Albedrío; Yo no he puesto límites a esas Complacencias y las he Derramado a raudales y no os he limitado porque no quiero que juzguéis a vuestro Padre como ingrato.
99. Mucho tiempo os he venido llenando de esas Complacencias que vosotros habéis tornado en muy bajas y materiales, mas ya habéis escuchado que el Padre Eterno os ha hablado de esas complacencias y vosotros no habéis quedado Conformes; porque todas las complacencias que el Padre venía Entregando, eran para el espíritu; pero vosotros las tornasteis en complacencias materiales, les disteis otro cariz y las empleasteis para vuestro uso material.
100. Mas el Padre os ha hablado de esas complacencias y os ha dicho que ellas serían retiradas de vosotros; y Yo contemplé, que los unos, derramasteis vuestro llanto; en los otros, contemplo la inconformidad y en los otros, la ignorancia.
101. ¿Por qué os mostráis en esta forma los unos y los otros? ...
102. Porque no habéis Comprendido a qué Complacencias se refirió el Padre, os habéis familiarizado con ellas y les habéis dado vida y las habéis presentado ante los ojos de vuestros hermanos como cosas pertenecientes a Mi Obra y a Mi Ley y no os habéis dado cuenta de que el Padre se refirió a las Complacencias que ha tenido para con vosotros, en permitiros estas cosas que no pertenecen a Mi Espíritu Divino. ...
103. Yo, os entrego las complacencias materiales, las Caridades para vuestra vida, por Añadidura y el Padre ha Manifestado que ya no es Su Voluntad seguir permitiendo a vosotros que os presentéis en vuestros Recintos con las cosas materiales que solamente restan Espiritualidad y Respeto.
104. Mas Comprended que las Complacencias Espirituales están en Pie, de esas Complacencias podéis hacer el Uso que queráis, pero siempre dentro de lo Espiritual, no tergiversando su Cariz para que no caigáis en el mismo materialismo.
105. Ya no es tiempo, Israel Bendito, de que os encontréis practicando Mi Doctrina en medio de cosas materiales, inspirándoos con rezos y cantos que han sido inventados por los hombres y añadidos por los mismos a Mi Obra; porque Yo Mi Obra os la he entregado Pura y Limpia.
106. Yo desde el principio de Mi Manifestación a través del humano, no os entregué ningún objeto material, ni os dije: "Ésta es Mi Obra". Yo no os la he Presentado por medio de objetos materiales.
107. Mas si Yo os he hablado en Parábola, en Metáfora y en Sentido Figurado, no es Mi culpa de que vos hayáis materializado Mi Palabra y el Sentido de Ella misma.
108. No hay motivo, Israel, para que vos hayáis hecho con vuestras propias manos, símbolos, objetos materiales para adornar Mis Casas; pues mirad que para Mí, solamente Me bastaba vuestra Presencia.
109. Yo no quería que acostumbrarais a vuestra mente humana a Prepararse, por medio de ritos, cantos e incienso.
110. Mi Intención Divina era, que desde un principio Me comprendierais en toda Mi Esencia, Presencia y Potencia; que os Prepararais en los días de Gracia y solamente Espiritualmente recibierais Mi Presencia y que también por medio de esa Elevación y Acercamiento a Mi Presencia, recibiereis Mi Esencia y os Revistierais de Mi Potencia.
111. Que todos vuestros Actos y Prácticas, fueren en lo Espiritual, que no pusiereis ante vuestros ojos, objetos en que fijar vuestra vista para pensar en vuestro Dios; pero interpretasteis mal Mi Palabra y tergiversasteis su Sentido y os envolvisteis en vuestro materialismo.
112. ¡y he ahí lo que presentáis!, ¡he ahí!, lo que el Padre contempla en sus Casas. Y por eso os ha dicho que las complacencias se han terminado, su Paciencia Divina se ha terminado para vosotros, ya no quiere seguir contemplando entre Israel, ¡tanto materialismo!, ¡tanto apego a las cosas materiales!, que no os han dejado Libres para Actuar dentro de una Base Espiritual.
113. Porque vuestras bases, no son Firmes, ni Espirituales, vuestra Fe, no la contemplo Cimentada en Bases Firmes; vuestros actos no son dentro de lo Espiritual; vuestras prácticas tienen sus bases materiales; porque a Mi Obra y sus Prácticas, las habéis concebido bajo una base material.
114. Por eso, Mi hijos, el Padre Terminantemente quiere que vosotros mismos Apartéis todo objeto, toda práctica, todo rito que no pertenezca a Su Obra, todo objeto que no sea Necesario para vuestra Elevación y Progreso de vuestro espíritu.
115. No temáis dar este Paso hacia Adelante, sed Obedientes al Mandato del Padre y Cumplid como Él os lo ha Ordenado, no os hagáis acreedores a su Justicia.
116. ¿Por qué os aferráis a las cosas que no están dadas para vosotros? ¿Por qué queréis vivir bajo la influencia de cosas que sólo os asemejan a las demás sectas y religiones? ¿Por qué queréis seguir practicando ritos, que sólo por ellos, seríais juzgados por vuestros hermanos? ...
117. Mirad que esas cosas no os Alimentan, no os dan Vida, no os Elevan, solamente os mantienen en un grado muy material y muy bajo; y ésa no es la Voluntad de vuestro Padre y Señor; porque si os ha Nombrado Espiritualistas Trinitarios Marianos, tenéis que presentaros Honrando y dando Fe y Testimonio de lo que es el Espiritualismo.
118. ¡Preparaos!, porque el Padre os contempla y sólo espera vuestro Cumplimiento, que en corto tiempo le haréis Presente, no esperéis que Él venga y os Señale con su Índice, las cosas que es su Voluntad, Apartéis de vuestros Recintos.
119. ¡No hagáis que Él se materialice en esta forma, no desafiéis su Justicia; no permitáis que Él venga y os vuelva a Reclamar, no queráis que descargue Su Brazo Justiciero ante su Pueblo Amado de Israel!
120. ¡Haceos Dignos a las Complacencias Espirituales!, mirad que con ellas haréis Grandes Prodigios y no sentiréis que os hacen falta las complacencias materiales con las que por tanto tiempo os habéis acostumbrado.
121. Estudiad Mi Palabra y veréis que el Padre no os pide injusticias; El Padre solamente quiere contemplar su Obra Pura, Exenta de materialismo.
122. Porque Él no quiere que los corazones que se Acerquen a escuchar Su Palabra, vuelvan a caer en el mismo error en el cual se encuentran sumidas las sectas y religiones que los hombres han puesto delante de la humanidad.
123. ¡Daos cuenta Israel!, que el Tiempo corre apresuradamente, 1950 se acerca; y es la Voluntad del Padre que en estos Tres Años que os ha Concedido, os Despojéis del materialismo y Ayudéis a Despojarse al resto de Israel.
124. ¡Ardua es vuestra Tarea!, difícil vuestro Paso; pero lo Daréis sin ninguna dificultad porque seréis Ayudados por el Padre, por el Mundo Espiritual y por vuestros hermanos, que en materia, Forman parte del Pueblo de Israel.
125. Mucho os habéis engreído con esas cosas; pero nunca os pusisteis a pensar, que algún día tendría el Padre que hablaros de estas cosas: que tendríais que Retiraros del materialismo ¡que tanto os ha perjudicado.
126. Nunca os habéis Interesado por Despojar vuestros Recintos y solamente Presentarlos ante los ojos de los hombres, en una Forma Espiritual y os dormisteis en vuestro materialismo, y en vuestro profundo sueño, el Padre os Sorprendió.
127. Y Yo contemplo con dolor en Mi Espíritu, que a pesar de su Reclamo, y a pesar de que han transcurrido las albas de que Él entregó su Mandato, no habéis Obedecido, ni queréis Obedecer, aun siendo el Primer Recinto, aun siendo la Fuente de la Gracia que por nombre lleva: Damiana Oviedo; os contemplo ensoberbecido y dando mal ejemplo a las Ramas que han brotado para vuestros hermanos.
128. Y no habéis Obedecido, os duele Arrancar del seno de vuestro Recinto las cosas que no son Gratas ante la Pupila del Padre y a pesar de que Yo he venido a Ratificar su Palabra y hacerla más Comprensible para vosotros, no dais Cabida a ese Mandato, lo habéis rechazado con vuestro incumplimiento y solamente presentáis vuestra rebeldía, solamente, presentáis vuestro apego; y no queréis, se os hace imposible, poder arrancar las raíces que han echado esos objetos dentro de vuestros corazones y os duele arrancar esas raíces y sordos permanecéis ante el Padre.
129. ¡Mirad Israel!, que el Padre se encuentra Doblegando los entendimientos reacios de Mis hijos, para poderme hacer Comprender por vosotros.
130. Mirad cómo Estoy apartando el temor de este entendimiento que pertenece a un hijo Privilegiado por el cual mucho habéis escuchado Mi Palabra y mucho os habéis Recreado.
131. Y él siempre ha querido transitar a su libre Albedrío y ¡helo aquí!... ¿quién no conoce a este Mi hijo? Pues en este instante, de su corta Preparación Me he Valido para poderos hablar en esta forma.
132. No le juzguéis Israel, no atribuyáis imperfección a Mi Palabra que por su conducto os Estoy entregando. No digáis que solamente está vertiendo por sus labios su voluntad y no la Mía.
134. No, Mis hijos, un instante he contemplado su Buena Voluntad y le he despojado de su reaciedad para que pudiera dar Cabida a Mi Inspiración por medio de su entendimiento y al traducir esta Palabra, sólo fuere Traducida en su Esencia, en su Deseo, en su Verdad.
135. Y… ¡he aquí! que os la Estoy entregando Pura y Limpia y Exenta de toda reaciedad y voluntad humana y Ella no será causa de confusión ni de deliberación; porque el Padre os ha dejado el tiempo para el Tiempo y dentro de este Tiempo, que os ha Confiado, bien podríais haberla Estudiado y luego levantaros a darle Cumplimiento conforme es Mi Voluntad
136. Yo os he dicho, que cuando contemplare un entendimiento Preparado, Yo no desaprovecharía las Oportunidades y Me Comunicaría para hablaros Extensamente.
137. Mas no quiero que al Ascender Mi Espíritu, vayáis a desgarrar a este Mi Hijo, Respetad la Palabra que os he entregado por su conducto; porque también es Mi Ruiseñor y en esta alba de Gracia Me ha dado Aposentación en su corazón y en su cerebro; y ¡Bendito sea todo aquél que tuviere un instante de Preparación!, porque de él Me serviré para hacer Mi Voluntad.
138. Yo en este instante os Perdono y os Bendigo, Pueblo Bendito de Israel, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
139. ¡Llevad Israel!, ¡llevad la Buena Nueva a aquellas lejanas comarcas de las cuales habéis levantado vuestra planta y decidle a vuestros hermanos que el Maestro ha entregado su Palabra Terminante; que el Maestro se encuentra pidiendo la Espiritualidad en todas Sus Prácticas, dentro de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, que se encuentra Pidiendo el Paso hacia la Espiritualidad!
140. ¡Decidles a vuestras multitudes que se Preparen y que se Acerquen a la Fuente de la Gracia a recibir Instrucciones; y que si ven que vuestros hermanos que van a la Cabeza, no Cumplen, que sobre de Ellos se levanten y den Cumplimiento a cada Uno de Mis Mandatos, porque ésta es Mi Voluntad, porque Yo lo Mando y lo Ordeno, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!...
141. Mi Palabra está Dada, Mi Justicia está Derramada entre vosotros. Y, ¡ay! ¡ay de aquél! que no Cumpliere y siguiere obstinado en su capricho, porque mucho llorará el más tarde y grande será su Arrepentimiento y más le Valiere no haber Formado parte del Pueblo de Israel ni Haber escuchado Mi Palabra. ...
142. Tomad todos por igual, Yo os doy la Fuerza y la Luz para que sigáis Adelante dando Cumplimiento a cada uno de los Mandatos que Yo os siga Entregando, que Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
143. Limpio los caminos por donde tenéis que Transitar, para que no encontréis los obstáculos y podáis llegar a dar la Buena Nueva a vuestros hermanos. NO LE AÑADIRÉIS, NI LE QUITARÉIS UNA SOLA PALABRA, PARA QUE SU ESENCIA LA DEIS A CONOCER, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡En este instante en todos dejo Mi Paz y Mi Perdón!...

¡Mi Paz, sea con vosotros!...


Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro del nuevo Tiempo de Cumplimiento dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por moisesLI »

UNA SEMANA DESPUES HAN CONTESTADO TRES PERO DESAFORTUNADAMENTE NINGUNO ES DEL TEMPLO DE MEDIO DIA. . . LASTIMA¡ ¡ ¡
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por Gerardo Anaya »

Pues dudo mucho que vayas a encontrar a alguien que haya estado en aquel recinto del Medio Dìa en este foro. Desde que conozco este foro no he sabido de alguien en particular que diga que estuvo ahì o que siga desempeñando alguna labor dentro de ese recinto. Si fuera asì, de mi parte ya tambièn le hubiera hecho muchas preguntas... :mrgreen:

Saludos... :wink:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Mensaje del Divino Maestro Jueves, 4 de julio de 1946

Tema: Ordenamientos ante el Pueblo, a los Guías de guías: Manuela Domínguez Pacheco y José Pacheco Domínguez. ...

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más enviar Mi Palabra entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 4 de Julio de 1946, que reunidos y congregados podéis encontraros en representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del Hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Una vez más os recibo en Mi Regazo de Maestro, Pueblo Amado y por vos, Bendigo y Perdono al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. Bienvenidos seáis, ¡oh, Mis hijos! ante Mi Planta Divina. Ha llegado un instante para vosotros, en que por medio de Mi Palabra y de Mis Pruebas, os fui Acercando y os fui Enseñando. Tiempo ha, que el Maestro os pidió vuestra Caricia y vuestro Amor; y ese momento, se acercó de Gozo para el Padre y para vosotros mismos. Se acercó el momento en que vuestras manos como dos eslabones irrompibles, se estrechen por toda una Eternidad; y de Cierto Cristo, en este momento, en el Nombre del Padre, os dice: En el instante en que sea esa Unión, Verdadera, la Paz se acercará al mundo. ¡Créalo el hombre o no lo crea!...

[El Divino Maestro, a la Guía de guías del Recinto "El Mediodía":]

2. Mi pequeña, mujer Amada: tiempo ha, que vuestro espíritu y vuestro corazón se Recrean con Mi Palabra, si con vuestra mano diestra pudiereis Escribir en un Libro lo que habéis oído de Mí en el tiempo en que habéis vivido a Mi Lado, de qué dimensión sería vuestro libro, grande, muy grande; pues el Padre os dice, Manuela, hija mimada: No es menester que vuestra diestra tome la pluma para Escribir lo que habéis oído, Escrito está en el corazón de vuestro propio ser, todo cuanto os he hablado y os he entregado.
3. He aquí, que en este Día, llegáis ante Mi Planta Bendita para decirme: -Maestro, haz de mí lo que sea Tu Voluntad, sé que me has entregado uno de los Cargos más grandes que haz depositado sobre criatura alguna en esta Tierra. Un Cargo, que ha sido mi Báculo, mi Cruz, mi Compañía en tanto tiempo. Sí, Bendita mujer, Yo os he Confiado el Sexto Sello, Yo os he confiado esta Lámpara para que de Ella, compartierais su Luz con vuestros demás hermanos. Yo os he confiado una Fuente de Aguas cristalinas para que con Ella pudierais Mitigar la sed de los sedientos en el Tercer Tiempo. Yo os he confiado una Simiente de Amor, una Simiente que es toda Verdad y toda Redención para los moradores de esta Tercera Era. Mas, a vuestro lado, mujer, he puesto un Báculo, un Báculo que es este Varón, el cual por mucho tiempo ha caminado a vuestro lado.
4. Yo os digo, varón y mujer, no habéis estado del todo desunidos en la Tierra; y no os avergoncéis que delante de vuestros pueblos, Yo os diga que habéis estado desunidos. No, Mis hijos, si vos, Pequeña habéis estado ocupada en la Obra del Padre, y vos también, Varón; si ambos, habéis estado Practicando Mi Ley y entregando Mi Pan; entonces, habéis estado Unidos Conmigo; pero he aquí que las grandes pruebas como torbellinos se han presentado para desuniros de corazón, para desuniros moralmente, para desuniros, en parte también, Espiritualmente.
5. En este día, os ha dicho el Padre: Los tentadores con gran fuerza se levantan tocando a los más Mimados, a los Privilegiados del Padre, porque saben que es el último Tiempo y no quieren perderlo, porque saben que grande es su potestad y os quieren desunir, quieren debilitar a Mi Pueblo, desuniendo las Cabezas de Israel; y estas Cabezas, hoy las toca Mi mano, hoy las Une una vez más con Amor y con Luz el Padre; porque sabe que estas Cabezas se Aman, han vivido la Una del Otro, han pensado con el mismo pensamiento, se han Iluminado con la misma Luz y con la misma Ley.
6. Y hoy, vengo a decirle a Mi Pueblo: Pueblo Amado, no seáis vosotros la puerta por donde la tentación penetre para desunir a éstos que os Guían. Pueblo de Israel, habéis contemplado que Mi hijo José, Nombrado está como Báculo de Mi Hija Manuela; y hoy, vos sed el Báculo de ella misma.

[El Divino Maestro, al Guía de guías del Recinto "La Fe":]

7. Vos, varón, sois el Báculo, ocupando sois el Segundo Lugar y este Lugar lo ocuparéis hasta la eternidad; y Mi Pequeña Manuela, ocupando el Primer Lugar es; y ese Primer Lugar, lo ocupará en materia y en espíritu; porque lo que da el Padre, no lo quita jamás; y hoy varón, sois el Báculo del Templo del Mediodía que lleva por nombre: "Damiana Oviedo."…
8. Yo Quiero que todos los Recintos, es Mi Mandato en esta alba de Gracia, sean los Báculos del Recinto del Mediodía, para que en el corto tiempo en que Yo estaré en Palabra con vosotros, podáis trabajar por Unificaros, podáis Depurar estos Recintos con el Amor y la Buena Voluntad, con la Caricia.
9. No quiero, Mis hijos, que vayáis con el rigor, a Corregirles y a apartar la mala hierba; porque de ellos, vosotros sois Responsables, porque habéis dejado que los vientos azoten a vuestros Árboles y lleven la Semilla a tierras extrañas; Semilla, que ha sido cultivada por manos ignorantes. ¿Qué culpa tienen aquellos? ¿Cómo voy Yo, a Reclamarles de su mala siembra? No, Mis hijos, ahora Uníos, Luchad y Trabajad que si por un instante descuidaréis vuestro propio Recinto, Yo por él Velaré, en Verdad y en espíritu.
10. Levantaréis vuestra planta para que así de esta manera penetréis por los caminos, por los que nombráis "templos" por los Recintos, sólo a llevar la Buena nueva de la Unificación, de este llamado de Amor que hago por conducto de vosotros mismos. Si contempláis que Mis hijos han desconocido los Símbolos, no temáis, esto no sea causa de desunión, si contempláis que aquellos Mis hijos no Oran como vosotros, no toméis esto como motivo para dividiros nuevamente. No, Mis hijos, haced que todos los Recintos ostenten la Misma Ley; que en todos exista la Misma Palabra; y que en todos, Brille el Mismo Credo
11. Yo os entrego estos Tres Mandatos, sean vuestra Base y según sea vuestra Perseverancia, vuestro Amor, vuestra Paciencia y vuestro Ahínco, todo lo Corregiréis conforme vosotros lo queráis; mas no por motivos materiales, vosotros os desunáis en lo Espiritual.
12. Llevad en este instante la Luz de Mi Espíritu Sagrado y desde Mi Alto Solio poso una Corona fresca de Laurel sobre estas dos cabezas, porque ésta es Mi Voluntad; y Una sola corola Me haréis presente, no marchita; fresca, mas si una sola corola, cayere marchita por causa de este Pueblo, este Pueblo Me Responderá; no serán las naciones las que Me Respondan, sino este Pueblo.
13. No os quiero levantar de la Tierra, es Mi Voluntad que unas albas más sigáis caminando de la mano, Paso a Paso; y que en estas albas, Trabajéis; que en estas albas, Me hagáis presente un hermoso Fruto, un Fruto Digno de Mi Padre, Digno de Mi Divinidad Altísima, ¡Oh, hijos muy Amados!
14 Sí, Mis hijos, porque si alguno de vosotros se fuere al Más Allá por Mi llamado, sin haberos Unido, ¡ah cuán grande será su llanto! ¡Cuán grande su Remordimiento!, y Yo os digo: El Uno sin el Otro, nada Labrará; el Uno sin el Otro, no llegará al final, porque no es Mi Voluntad; mas si Uno de vosotros, fuere levantado cuando ya estuviereis Unidos, entonces el otro quedará cual Responsable, el otro quedará Representando a los Dos y llevará Mi Ley Bendita con toda Obediencia, con toda Sumisión y con toda Humildad. Sea Mi Luz en vuestros entendimientos, sea Mi Revelación de esta alba de Gracia en vuestro corazón.
15 Se levantarán los hombres que dicen tener grandes Conocimientos de Mi Obra, y os dirán: -yo sé algo más. … Y el Maestro os dice: Analizad profundamente Mi Palabra de este Día y grabadla en vuestro corazón. Presentad cuando el tiempo y el momento sea llegado, esta blanca hoja, blanca cual el ampo de la nieve y alumbrada con los Rayos de Mi Espíritu Divino, para que los hombres tomen la Luz de ella misma. Mirad que con cortas palabras, el Padre, os ha hablado de estos acontecimientos, de tantos tiempos y de tantos misterios.

[Nuestro Divino Maestro, habla al Pueblo:]

15 Pueblo Bendito, mirad a vuestros Guías delante de Mí, mirad estas Cabezas que han encanecido Amándoos, Guiándoos en el Sendero de Verdad, Alimentándoos con el Fruto de la Vida y haciendo que Desarrolléis vos, también como ellos, Dones y Potestad.
17 En este instante Pueblo Amado, el Maestro, os pregunta: ¿estáis de Plácemes con ellos? ¿Sentís el Regocijo, de contemplar a estos corazones, Unidos por una mano delante de Mi Planta?... Mirad que no están haciendo Pacto alguno, mirad que no les pido Promesa, ni Juramento, porque el Pacto lo han hecho sus espíritus en el principio de los Tiempos; sus Conciencias lo Saben, ellos Saben que deben llevaros a vos a la Tierra Prometida, a esa Patria Espiritual que os espera por toda una Eternidad; ellos Saben que no han de torcer el Camino, ellos Saben que no llegarán con las manos vacías, ellos Saben que serán recibidos hasta que el último de vosotros, Me lo hagan presente.
18 ¿Entonces, Pueblo, vais a dejarles solos en la Lucha?... ¿Vais a voltearles las espaldas?... ¿Vais a seguirles dando a beber el cáliz de la amargura?... ¿Vais a seguir siendo los jueces de ellos mismos?...
19 ¿Por qué contempláis que por instantes se turba la Razón de ellos mismos?... Porque vos, con vuestro entendimiento, con vuestros malos pensamientos les turbáis, pues así no les Ayudáis; pero Ayudadles con vuestra Oración, sed el Báculo de ellos. En Verdad el Maestro, os dice: En vos está, también que ellos se Unan, que ellos se Amen, que ellos os Guíen con Paciencia, con Amor y con Ahínco. …
20 Pueblo Amado, no es Mi Voluntad apartar a uno de ellos sin que la Obra de Unificación se haya llevado a cabo, por lo que el Maestro, os dice: Sed Obedientes, sed Mansos, sed Trabajadores dentro de esta Obra Bendita, sed Buenos Soldados, apartad de vuestro corazón toda semilla mala, toda semilla vana y entonces formando Un solo Cuerpo y Una sola Voluntad, Elevad un Himno de Amor, un Himno de Unificación al Padre, que en ese instante el Padre extenderá su mano y levantará de la Tierra, levantará de este Mundo, el Cetro que ha caído de punta a punta, ¡oh Pueblo Mimado de Israel!…
21. En este instante, Mi Paz sea con los pueblos, Mi Bendición Yo os entrego; por vosotros, alcancen ellos; y por ellos, alcanzad vosotros. Mas vosotros, sois como padres de este Pueblo, sois Representantes de Moisés; la Una, ocupando el Primer Lugar como Sucesora de Damiana Oviedo; y de Roque Rojas, el otro, ocupando el Segundo Lugar. Y Mi Piedra Fundamental, tomando el Tercer lugar, en Representación de Mi Espíritu Santo. ¡Sea en vosotros, la Paz de Mi Espíritu!... ¡Sea en vosotros, esta Corona fresca de Laurel, Símbolo del Triunfo de Israel, Símbolo de la Unión y Símbolo de la Paz! Llevad Mi Ósculo; el Beso del Maestro, sea en vuestra frente, tomad vuestra Cruz y Seguidme. ¡Oh hijos Muy Amados!, sentaos el uno a Mi Diestra y el otro a Mi Siniestra.
22. Escuchad, Mis hijos: Cuatro años y medio tan sólo os restan, de tenerme a Mí entre vosotros, Yo he Preparado esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, como el Arca de la Nueva Alianza que dará Salvación al mundo, Yo he abierto Doce puertas a la Segunda Jerusalem, para que por Ella penetrasen los hombres de distintas razas como los hijos de Israel dispersos como el polvo de la tierra.
23. Muchos serán los Llamados, todavía millares y millones penetrarán en Mis Recintos, en espíritu y en Verdad; y de entre esos millones de Llamados, Mis Escogidos serán Ciento cuarenta y cuatro mil. Doce mil de cada Tribu, los cuales haréis presente al Padre, en su momento de Justicia y en su momento del Adiós, al Finalizar 1950.
24. Muchos, muchos faltan aún por ostentar el Triángulo Trinitario en su propio Frontal. Ninguno de vosotros sabe el Número Exacto de ellos, Mi hija Manuela como poseedora del Sexto Sello, como poseedora de la Fuente de la Gracia, ignora el Número de Marcados, ¿por qué?: Porque ninguno de los Recintos han sabido rendir tributo al Recinto "El Mediodía"…, porque diciendo Reconocerlo, lo han desconocido, porque diciendo estar con Él, no están con Él y por desconocer a Mi hija Manuela, habéis desconocido la Fuente y a Mi Espíritu. ¡Y he aquí! que en ella, se encuentra una gran Representación; y a ella, tendréis que: No Rendirle tributo, ni homenaje, porque ella no lo aceptaría de vosotros, pero sí tendréis ¡oh! Guías de los demás Recintos, al finalizar cada año: entregarle vuestro Fruto y el Número de Marcados; porque ella, es la poseedora del Libro de Oro del Templo del Mediodía.
25. Y en este Día de Gracia, Yo como Padre, Ordeno: Que en cada Recinto, se Nombren y se escojan Siete Varones; y esos Siete Varones, visitarán los Recintos y Ramificaciones, solicitando el Número de Marcados de cada Recinto, para que ese Número, sea entregado en el Templo del Mediodía, que lleva por Nombre, Damiana Oviedo. La Cátedra que el Maestro entregue en cada Primero de año y que sea Escrita por la mano del Pluma de Oro en el papiro, entregada también será al Recinto del Mediodía en cada año, para que así de esta manera todos los Mandatos entregados por el Padre en todos sus Recintos en ese Día, puedan encontrarse en el Recinto "El Mediodía" como Un solo Mandato, como Una sola Ley. De esta manera, el Padre, contemplará la Unificación Espiritual del Pueblo Bendito de Israel.

[El Divino Maestro al Pueblo:]

26. Ya es tiempo que os levantéis, Pueblo Amado, ¿o queréis que os ponga como Ejemplo, a las demás sectas y religiones? ¿Queréis que os ponga como Modelo, a los demás ministros que cumplen con más Celo, con más Respeto y con más Veneración? ¡No, Mi Pueblo!, si vos sois el Ejemplo y sois el Espejo, si vos sois el que vais a levantaros a dar la Enseñanza Buena, la Enseñanza Limpia, sin idolatría, sin fanatismo, sin mistificación. Pero he aquí que debéis levantaros, Reconociendo los unos a los otros vuestro Cargo; el Cargo que a cada quien el Padre le haya Confiado.
27. Porque mirad, Mis hijos Amados: no todos tenéis la Creencia ni el Conocimiento, de que en el Año 1950 Yo he de Apartarme, ¿quién será el Responsable si después de 1950, hacen creer que sigue Vibrando la Voz de Cristo por las aldeas, provincias y comarcas?...

(Contesta la Guía de guías: Manuela Domínguez:)

-Nosotros, Señor, nuestra desunión. ...

[Le contesta el Divino Maestro:]

28. Bendita seáis, Mi Pequeña; pero vais a trabajar, mujer; vais a caminar un poco más en este Camino. Y Yo os digo: por un pequeño Mérito que hagáis ¡oh hijos Amados! Yo haré la Paz, os lo dice el Padre. Mas, no os someteré a grandes sacrificios; cansados estáis, porque bien poco el Pueblo os ha Ayudado; mas, Mi Pueblo, se levantará; Mi Pueblo, Despertará en espíritu y en Verdad; y será desde hoy, vuestro Báculo, os obedecerá, os escuchará y dará su sangre por vosotros.

[El Divino Maestro, al Pueblo:]

29. ¿Estáis Dispuesto, Pueblo Amado? Ya no hay tiempo, el Padre os ha dicho: El tiempo de las Complacencias ha pasado, ya no os doy tiempo para el Tiempo; el Tercer Tiempo, ya va pasando sobre de vosotros; y todos, tenéis que caminar en Armonía y ya levantaros paso a paso presurosos a Trabajar, a Sembrar y Luchar, que la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana pronto Florecerá en el mundo entero, y la Purificación, que pesa sobre Israel, esa Justicia, que como Expiación pesa sobre todas las Cabezas, Yo la apartaré pronto, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡He aquí!..., Mi Luz y Mi Amor. ... ¡He aquí!..., Mi Caricia, Mi Perdón y Mi Bendición, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

¡Mi Paz, sea con vosotros!...

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra copiada de la Original entregada el día Jueves 4 del mes de Julio del año 1946, ante Don José y Doña Manuela, Guías de los Recintos Principales y ante otros guías de sus Ramas o Borbotones:

Tema Cátedra: “El Esclarecimiento de los Siete Sellos"
“Los Siete Sellos, los Tres Reinos y las Tres Eras en la humanidad"
"Solo el Sexto Sello, Velo y Oro en espera del Retorno del Mesias"

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!..., Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más enviar Mi Palabra entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 4 de Julio de 1946, que reunidos y congregados podéis encontraros en representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del Hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Una vez más os recibo en Mi Regazo de Maestro, Pueblo Amado; y por vos, Bendigo y Perdono al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
1. Pueblo Amado, lleno de Gozo se halla el Espíritu del Padre, porque su Mirada contempla que con Obediencia y Mansedumbre os habéis levantado para Congregaros bajo la sombra de este Árbol. Os contemplo en Verdad, como aquel padre que mira llegar a sus hijos de diversos lugares, de diferentes caminos de lucha, a sombrearse bajo su sombra; y así os recibo en este día lleno de Gozo, Pueblo, porque Me basta que dos de Mis hijos que distanciados pudieron encontrarse se Reconcilien, se Perdonen y se Amen, para que haya Fiesta en los Cielos, ¡Créalo el hombre o no lo crea!...
2. Estáis atravesando un tiempo de pruebas, estáis viviendo un tiempo, Pueblo Amado, que ni vosotros mismos, con toda La Luz de Mi Palabra, habéis querido Reconocer ni Comprender; mas como el Tiempo es un Don y un Tesoro que el Padre le ha confiado a los hijos y no quiere el Padre que ese Tesoro sea profanado por ellos mismos, viene entonces como Maestro, para Enseñar al hombre a aprovechar el Tiempo y darle su Valor; y a Enseñarle a cada quien y a cada cual, su Destino y su Misión.
3. Unos cuantos instantes, Pueblo, y Yo partiré de entre vosotros; Mi Divina y Santa Palabra que por tantos años He Hecho repercutir por los labios de Mis Portavoces, callará, cesará para siempre, Pueblo Amado; unos cortos instantes solamente; y en Verdad, os digo: no he dicho aún la mitad de lo que debía decir, no he escrito todo Mi Libro, no he dado toda Mi Enseñanza.
4. Por eso, habéis contemplado, ¡oh Discípulos! que la Primera Potencia, que la Primera Presencia Divina, se ha presentado como Juez, reclamando desde el primero hasta el postrero, desnudando vuestro propio espíritu, no ante su Ojo Divino; sino ante vuestra propia Conciencia, diciéndole lo que habéis hecho mal. Os ha juzgado el Padre, Pueblo Escogido y ha dejado delante de vuestros ojos una sentencia; pero el momento de que esa sentencia se cumpla, no ha llegado, próxima está, cercano puede encontrarse.
5. Y por eso, mirad: Me allego apresuradamente cual necio peregrino, llamando a las puertas de cada corazón, para hacerle un llamado de Amor, para hacerle un llamado Paternal, para decirle una vez más al hijo que tanto se ha acostumbrado a Mi Palabra, a Mi Enseñanza y a Mis Reclamos, que Despierte de su profundo sueño, que tome el azadón y la pala, que cave la tierra con una Preparación y una Limpidez como nunca la haya tenido, que Ame a su tierra como a su propia vida; pero que Ame también la parcela de su hermano; que Ame también al que cultiva la inmediata parcela; que sus ojos sepan dirigir miradas buenas y sus manos sepan extenderse en señal de Amistad, de Fraternidad, en señal de Amor, que su semilla sepa compartirla y sus aguas también, que su corazón se despoje de todo egoísmo y se convierta en el futuro labrador de las tierras de Israel.
6. El hombre se levanta delante de Mí y ante Mi Doctrina Sublime, él abre el libro de su ciencia. Ante Mi Ley Divina, él presenta también la hoja de su Ley; ante Mis Manifestaciones de este Tercer Tiempo, él se levanta con sus descubrimientos por medio de su ciencia; ante el Pan de Vida Eterna, el hombre se levanta ofreciendo al mundo los frutos prohibidos.
7. Ya es ahora llegada, Israel, de que podáis daros cuenta de quién sois y para qué estáis sobre la corteza de la Tierra. Tiempo es ya, de que Meditéis en vos mismo y en Mí; y entonces, podáis saber qué es lo que debéis hacer en este mundo y qué es lo que debéis hacer para con los demás.
8. Tiempo es ya, Israel muy Amado, que pudierais darle el Verdadero Valor a lo que os He entregado, a esa Grandeza que He puesto en vuestro espíritu, solamente en vuestro espíritu; esas Potencias que Yo, como Espíritu Santo, Ha dado al espíritu que lleváis en vos mismo para que no os sintáis débil ante la prueba, para que no seáis el corazón frágil y cobarde ante esta Causa Divina Universal, para que no os levantéis esperando que los hombres ablanden su corazón para que el mundo se Salve; que no os levantéis deseando el fracaso del otro, con la Esperanza de que no triunfe; y el mundo, obtenga la Paz y la Libertad.
9. No está en la mano del hombre, ni la Paz, ni la Luz, ni la Libertad, ni la Verdad; no le está dado al hombre hacer estas Revelaciones, porque la Verdad, la Luz, la Libertad nacen de la Limpidez del corazón, esas nacen de esa Fuente que he puesto en el hombre y que es Fuente de Gracia.
10. Yo no contemplo Fuente de Amor entre los corazones de los hombres, por lo mismo, vuestro Maestro os dice, Pueblo Amado, no esperéis la Paz, del corazón de los hombres; la Paz vendrá de Mi Reino hacia este mundo, cuando sea vuestra Preparación, cuando sea vuestra Unificación, Pueblo Bendito.
11. ¿No os habéis dado cuenta, Israel, que por un solo paso de Amor que han dado vuestros Guías, Mi hijo José y Mi hija Manuela, he hecho Yo que el hombre fracase y quebrante su propio entendimiento?... ¿Qué será del mundo, cuando vos os Unifiquéis Pueblo Amado?... Ni vos mismo, os dais cuenta de lo que hay en vos; por eso Me aposento a cada instante y momento haciendo el Llamado a Mi Pueblo, bajo la sombra de distintos árboles, para ahí entregarles Mi Palabra, para ahí despertar a Mis Labriegos, a Mis Soldados y decirles: Vosotros sois los poseedores de Mi Paz, de Mi Luz, de Mi Verdad, de la Libertad que tanto desea el mundo. …
12. La Luz que os Ilumina, Pueblo Amado, es la Luz del Sexto Sello. No hay un Recinto de los presentes, que pueda decirse Iluminado por la Luz de algún otro Sello, porque si así lo dijera alguno, en error estaría. Solamente brilla la Luz del Sexto Sello, el Sexto Candelero que Representando puede ser a los Siete; es la Luz del Templo del Espíritu Santo, de aquel Templo que alumbra a la Luz del Nuevo Día que el Padre confió a Damiana Oviedo, de aquella Sexta Iglesia que el Padre confió a su niña, para que Velando por aquel Santuario fuese, hasta el día Marcado por Mi Divinidad.
13. Aquella Fuente de Gracia, es la Fuente donde beben todos los Templos Espiritualistas Trinitarios Marianos; ese Templo, Ilumina al Recinto del Mediodía, que por nombre lleva, "Damiana Oviedo". Es la Fuente de las fuentes, es la Fuente de la Gracia, de donde han brotado los borbotones para calmar la sed del mundo.
14. Allí está el Sexto Candelero como Lámpara de Fe inextinguible Iluminando las cavidades de la tierra, las tinieblas del hombre y hasta las cavernas del Más Allá. Es la Luz de Mi Espíritu, es el fuego de Mi Amor, Pueblo Amado, que todo lo abraza, que todo lo Ilumina; y de Cierto os digo, que de esa Misma Luz, está tomando el hombre de la ciencia; de esa Misma Luz, llena su entendimiento del filósofo: De esa Misma Luz, toma el hombre que quebranta su talento, queriendo saber más de lo que deba saber. De esa Luz, estáis llenos vos, Pueblo Amado; de esa Luz se contemplo lleno Roque Rojas, Damiana Oviedo, Mi hija Manuela, Mi hijo José, Mi hijo Pedro. Todos los Guías de Ramificaciones y Borbotones, se alimentan de esa Luz y contemplan el camino libre e iluminado por Ella.
15. Mas, ¿qué es y que significa el Sexto Sello, Pueblo Bendito?... ¿Adónde están los otros Seis?... ¿Qué son los Sellos, Israel?... Si a alguno de vosotros el Padre, preguntara: ¿Podríais responderle con Certeza, qué es el Sexto Sello y qué son los Sietes Sellos, Israel?... ¿Y si los teólogos os preguntan, y si el mundo se lanza hacia vos, Pueblo Amado, para interrogaros.
15. A vosotros de Mis Marcados que después de 1950 tenéis que levantaros como maestros, ¿qué vais a Enseñar? ¿Qué vais a responder a esas preguntas?... Cortos son los instantes en que permanezcáis cual Discípulo de Cristo, muy próxima está la hora en que el Padre Eterno os diga: Ya no sois los Discípulos en torno al Maestro, sois los maestros de los hombres, los maestros Humildes; que sin alarde, en el Nombre del Padre, debéis tomar los caminos hechos por el hombre con toda Sumisión y Obediencia, para ir a entregar la Divina y Santa Semilla de Cristo; la Semilla, de su Verdad, de su Luz, de su Libertad y de su Paz.
16. Atentos habéis estado, ¡oh! Congregaciones de mi Pueblo muy Amadas, Multitudes que formáis en conjunto Mi Pueblo de Israel. Atentos habéis estado, sólo al momento de acercamiento de esos dos corazones que os guían; y habéis contemplado cómo ellos, se levantan buscándome; habéis contemplado cómo en ellos, se ha Manifestado la Justicia del Padre; pero habéis contemplado la Obediencia y Mansedumbre de esos corazones, que en este Día de Gracia, se acercan ante Mi Planta Bendita, solamente en espera de Mi Palabra.
17. Y Mi Palabra, quiero convertirla en Corona de laurel; una sola Corona, que desciende de los Cielos sobre estas cabezas; no solamente a ellos dos, Mi hijo Pedro también junto con ellos. Representando a Mi Trinidad Sagrada, son los Representantes de Mi Obra Espiritualista Trinitaria Mariana en este Tiempo. A ninguno de ellos, Mi Voluntad ha a sido, levantarlo de la Tierra; para que la Barquilla no quede incompleta, para que el Pueblo de Israel, pueda contemplar que esa Barquilla, está Unida, representado el Triángulo Bendito.
18. Aún podéis contemplarles, delante de vos mismo; sus espíritus, Elevados a Mí pueden encontrarse, diciendo al Maestro: -Señor, cuán grande es Tu Obra, cuán grande se Manifiesta y se Revela, a medida que el Tiempo pasa. …
19. En Verdad y en Espíritu, grande, muy grande es Mi Obra; y el Galardón que Preparado tengo para Mis hijos, es un secreto íntimo del Padre.
20. Voy a abrir Mi Arcano en esta alba de Gracia, Israel Bendito, y voy a descorrer un velo, voy a apartar un Misterio de entre vosotros. Voy a haceros Poseedores de ese Secreto, para que seáis Fuertes delante de la humanidad, para que seáis, Pueblo Amado, maestros en Verdad, porque he esperado día tras día la Preparación de los Pedestales; He esperado alba tras alba y año tras año, la Preparación de los Recintos para poderos hacer esta Revelación.
21. He esperado también, de vosotros, que por medio del Análisis, alcanzaréis a Comprender estas Revelaciones; y He contemplado que no os habéis querido desvelar, que no habéis imitado a los hombres de la ciencia que quebrantan su entendimiento profundizándose en las cosas para saber más y poder tener Mayor Evolución.
22. Yo no os digo que seáis científicos, porque lo que os He entregado en Mi Obra es algo más que ciencia: es el Saber de los saberes…, solamente, os digo: Imitadles a ellos, en su decisión, en su Ahínco, en su Perseverancia. …
23. Ellos cultivan el Árbol de la ciencia, el Árbol que da el fruto amargo a los hombres, y vos cultiváis, el Árbol de la Vida, que da el fruto hermoso y de buen sabor, el cual habéis convertido en manzana de discordia; pero ha tiempo Me acerco a Mis Labriegos, para deciros: que deben Amarse los unos a los otros, para que puedan cultivar con infinito Amor este fruto, y él no sea manzana de discordia; sino sea el Fruto de la Vida, porque ésta es Mi Voluntad. …
24. En este momento, tened un instante de Elevación hacia Mí Divinidad; aumentad, aumentad vuestra Preparación, Pueblo Amado, porque Yo os digo en Verdad: Según sea vuestra Preparación de este instante, así será cómo el Maestro se derrame sobre su Pueblo de Israel. …
.25. ¡Ay! ¡ay si en Verdad esta carne transmitiese una palabra imperfecta! ¡Ay, si un átomo de tiniebla dejara reflejar por vuestra impreparación! ¡Ay! de esta lengua y de esta cabeza, si no se encontrara Limpia como el oro en el crisol.
26. Yo a todos os he Purificado, os he hecho estremecer hasta la médula de vuestros huesos. ¿Por qué, Pueblo?... Porque el Padre, está dispuesto a haceros reponer el Tiempo perdido; porque ya que el hijo, no ha sabido cumplir con el Padre; el Padre, cumple y entrega todo cuanto hay en su haber de entregar a su hijo. Por eso, Estoy lavándoos, por eso Estoy Purificando carnes y espíritus, corazones, mentes y hogares; en Verdad puedo encontrarme Limpiándoos, para que seáis Dignos de tales Revelaciones; para que pueda Mi Arcano abrirse, y desbordarse en vos, Pueblo Amado.
27. Yo, os digo: Si no encontrare la debida Preparación entre vosotros, más os valiera no haber estado Conmigo; más le valiera a esta carne, no haberse Preparado para Mí, porque levantado de la Tierra sería, si el Padre no contemplare la debida Preparación; porque Mi Palabra quedará Escrita por las manos de las Plumas de Oro, para las generaciones postreras, para las Generaciones que han de venir; y no quiero que en los Libros de Oro, haya una palabra de impostura, porque no es Mi Voluntad. Elevad vuestro pensamiento al Padre, que Yo os contemplaré.
28. Israel: Es el Cordero Inmolado, el que os va a hablar; es Él, quien os va a Enseñar estas Revelaciones. Él es quien va a desatar esta Luz, porque ninguno de vosotros, en este Tiempo, ni en los Tiempos pasados, ha sido Digno delante del Padre, delante del Creador, de conocer y desatar estas Revelaciones.
29. Mas, Mi Sangre Preciosísima ha sido Digna y Grata ante los Ojos del Padre; y ha permitido, que el Cordero hable a los hombres.
30. Por tanto, Pueblo Mimado, Él es quien os habla en esta alba de Gracia; en este Día, que quiero que sea inolvidable para el Pueblo de Israel, porque voy a descubriros una Página que quedará Grabada en vuestros corazones y que será transmitida de uno a otro hasta el confín de la Tierra, cuando el Tiempo, sea llegado.
.31. Voy a hablaros como Creador, porque el hijo está en el Padre como el Padre está en el Hijo: En Mi Divino Espíritu, están las Tres Naturalezas: La Divina, la Espiritual y la Material. ... Yo Soy Creador, Forjador y Hacedor de todas las cosas; sin embargo, como Dueño de todo lo Creado, Yo os puedo hablar en forma Divina, en forma Espiritual y en forma Material.
32. Si Yo Soy Divinidad, puedo Materializar Mi Palabra y hacerla Comprensible al hombre. Si en Mi Espíritu, está también la Naturaleza material, que es Algo que fue Creado por Mi Voluntad, Yo también puedo Materializarme, ¿quién puede juzgar mal al Padre por hacer tales Actos?: ¡Nadie!..., antes, os dice el Maestro: No Me toméis como un Dios Científico, no esperéis que os hable un Dios Filósofo, ya que Yo Estoy más allá de toda ciencia y de toda filosofía humanas.
33. Yo Soy la Esencia y el Principio, Yo Soy la Causa y la Luz, Yo Soy el Alfa y el Omega y la Obra. Filósofos podrán ser los hombres, científicos podrán ser los hombres; pero Yo Estoy por Encima de todos esos Conocimientos; mas, como Dueño de todo lo Creado, puedo hablaros en la Forma como a Mí Me plazca para haceros Comprender, ¡oh, Discípulos, Mimados del Padre!...
34. Para que el Creador pudiera Nombrarse a Sí Mismo: Padre, tuvo que hacer brotar de su entraña Divina, aquellos seres que tenían que ser llamados sus hijos.
35. El Padre, en su infinito Amor, concibió la Idea de formar Criaturas que lo Amaran y lo Comprendieran a Él, Criaturas Conscientes, Criaturas semejantes a Él, Criaturas que tuvieran en sí mismas, las Tres Naturalezas; mas antes de Hacer a ese hijo, antes de formarle con su Sabiduría, con su Ternura y Amor; el Padre, preparó la morada para ese hijo; formó la Luz; y de todos los elementos que en su propio Espíritu había, fue tomando de uno y de otro y Formó la Base de aquello que había de ser la morada del hombre; formó el fuego, la tierra, el aire, el agua, los gases; formó las rocas, el oro, la plata y todo metal; y con ello, formó un Reino; con ello, formó los cimientos de la mansión para el hombre; Reino al cual el hombre, lo ha llamado Reino Mineral.
36. Mas tarde, el Padre, quiso Engalanar esa mansión; y entonces, hizo que de la tierra brotaran las plantas: los musgos, los hongos, las hierbas, los arbustos, los árboles, las flores, los frutos y lo demás; para que en ello, el hombre llegara a encontrar Recreo y Alegría, sabor y fruto, sustento y sombra. Y a ese Reino, el hombre lo ha llamado Reino Vegetal; Reino, que brotó del Primero, Pueblo Amado.
37. Quiso el Padre que el hombre no se encontrara solo, que tuviera amigos y sus siervos, que tuviera especies inferiores, pero semejantes en materia a él, para hacer de ellos lo que le placiera; y entonces, el Padre, formó de los elementos inanimados, a todas las criaturas animadas: A los insectos y los peces, a los reptiles y las aves, a todas las bestias, a los animales que habitan las entrañas y la superficie de la Tierra, los que habitando pueden ser las aguas y las que habitan los vientos, para que en ellos, el hombre encontrase también Sustento, Amistad y Compañía.
38. Y cuando esta morada, cuando esta mansión, pudo encontrarse preparada en tal forma con estos Tres Reinos que formaban Un Solo Mundo, cuando todo estaba Engalanado y era Fiesta, cuando había solo Adorno, Luz y Gracia; entonces, el Padre, envió a la criatura Mimada: al hombre…, al ser Semejante al Criador, al que es en sus Atributos Espirituales, el Espejo de la Misma Divinidad; al que se ha creído más grande que Dios, y al que muchas veces se cree tan pequeño, menos de lo que es.
39. El hombre, en el cual el Padre, puso la Chispa de su Espíritu Divino en su Conciencia, para que por medio de su caminata, de su experiencia en su vida Terrestre, llegare a Comprender más y más al Padre, llegare a Semejarse más y más a Él, ya que ése era el Anhelo de su propio Creador.
40. Pues bien, Pueblo Bendito, esos Tres Reinos que forma el mundo, que el Padre le Heredó al hombre, fueron Creados por Dios en Siete Etapas, no siete días como decís vosotros, sino en Siete etapas. Con Paciencia infinita fue, el Padre, forjando las manifestaciones y las cosas, para Recreo y Beneficio del hijo Mimado de su Divinidad.
41. Y así Pueblo Amado, en una Etapa, el Padre hizo la luz, en otra la tierra, en otra el agua, en otra el aire, en otra las plantas, en otra todas las criaturas animadas y en la otra pudo enviar a la criatura Mimada.
42. Siete Etapas, en las cuales, el Padre fue forjando cosa por cosa, fue Preparándolo todo y Previniéndolo todo; para que cuando el hombre, dotado de inteligencia, contemplaré las cosas, no descubriré error alguno ni imperfección alguna; sino que doquiera que su planta posare, sólo contemplara la Huella Perfecta del Padre, sólo Maravillas, Perfecciones, Amor en cada paso, en cada sitio, en cada lugar; y cuando todo el Padre, lo tuvo Dispuesto, le dijo al hombre: ¡He ahí! vuestra morada. ¡He ahí, vuestra mansión! ¡He ahí! vuestro reino pasajero. … ¡Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedlo todo! ¡Levantaos, como Señor de la Tierra; porque ese Reino, es el vuestro!...
43. Y el hombre, cuando abrió sus ojos a la luz de este mundo, a la luz de esta vida, a la luz de este Universo Material, pudo Gozarse, pudo sentir la Caricia del astro que da vida; y cuando sintió sed, el manantial le brindó sus aguas, cuando sintió hambre, los árboles acercaron sus ramas cargadas de frutos en plena madurez para alimentar al hombre; porque todos los elementos, todas las cosas, todas las criaturas, Reconocían que aquél, era el Mimado del Padre.
44. Bien sabéis, Pueblo Amado, que el hombre, no supo mantenerse en su Pureza; bien sabéis, que el hombre no supo ser Fiel, ni Obediente al Padre. Sabéis, que se dejó llevar por las tentaciones desde el principio; y por eso, tuvo el hombre que conocer las tinieblas, tuvo el hombre que conocer el dolor, las caídas, el sufrimiento, la lucha y el trabajo; tuvo que conocer, el Camino de la Evolución.
45. Mas, ¿cómo podría hacer el Padre, que el hombre retornare al Camino de Luz?... ¿Cómo hacer el Padre, que el hombre retornare al Camino de Armonía, para vivir en Paz y en Armonía con todas las Naturalezas y también con su Espíritu Sagrado?... Sólo haciéndole Conocer, la Ley Espiritual; haciéndolo Conocer, su Doctrina Divina; haciéndole Reconocer, que dentro de su propia carne, había un espíritu con Luz, una Conciencia que podía decirle a él mismo: Ése no es el camino; el Camino es el de la Luz, el del Amor, de la Armonía, de la Rectitud. …
46. Entonces, el Padre, que todo lo Sabía, pudo Preparar también la senda y la Morada Espiritual para el mismo hombre, para el espíritu del hombre. ¿En qué forma, Pueblo Bendito?... El que tenga cerebro que Analice, el que tenga ojos que Vea, el que tenga oídos que Escuche.
47. Manifestóse el Padre, delante del hombre, en Forma Espiritual, dejando que el hombre se multiplicase, dejando que el hombre poblare la Tierra, que formare una legión, que formare un pueblo, que formare una familia; y entonces, Él, por medio de los elementos Corregía al hombre en sus yerros; y por medio de sus Bendiciones y sus Caridades, Premiaba al hombre en su Actos Buenos. Envío al mundo, a encarnar entre los hombres, a espíritus Doctrinados quienes Aconsejaban las Virtudes, para que el hombre Despertando de su profundo letargo, Reconociere en lo profundo de su Conciencia, que Existía un Padre, un Dios, un Espíritu Fuerte que todo lo había Hecho; y que como Limpio y Puro, Sancionaba todos sus actos.
48. En ese Tiempo, en que el Padre se Manifestó entre los hombres, fue el Primer Tiempo; porque el Padre vino a fundar en ese Primer Tiempo, su Primer Reino Espiritual delante de los hombres, en el mismo espíritu del hombre; vino aun a morar como Padre en lo profundo del corazón de sus criaturas Mimadas, de los que podían Creerle, Conocerle, Amarle y Obedecerle por la Conciencia.
49. Cual Padre, se Manifestó como Rey también; y entonces, Edificó en el corazón del hombre, su Primer Reino, el Reino del Primer Tiempo, el Primer Reino Espiritual en la misma Morada que Él antes había Edificado. Para que el espíritu del hombre, pudiera morar con toda Paz y con toda Gracia; quería el Padre, también, Prepararles una Morada Perfecta a los espíritus, a sus hijos Amados; y debía Preparar esa Mansión también, en Tres Potencias, por medio de Tres Reinos.
50. Así, después del Primer Reino, vino Él a Manifestarse en su Segunda Potencia, en su Segunda Presencia, para Edificar, para fundar el Segundo Reino, el Segundo Tiempo Espiritual en la Tierra.
51. En el Primer Tiempo Espiritual, Manifestóse el Padre sólo como Justicia. En el Segundo Tiempo Espiritual, plugo Manifestarse en Amor y después para cerrar con broche de Oro su Obra Espiritual, su Obra Universal, vino a fundar en el Tercer Tiempo Espiritual, su Tercer Reino, para Manifestarse en Él, como Luz de su Espíritu Santo.
52. He ahí Tres Reinos que forman Uno solo, he ahí Tres Tiempos Espirituales, Pueblo Bendito, que forman una sola Obra Espiritual; he ahí, Tres Eras, que encierran un Misterio que en esta alba de Gracia por Mi Voluntad os es Revelado; y os dice el Maestro: También estos Tres Reinos, estas Tres Eras, fueron formadas en Siete etapas para que todo fuera Perfecto y Semejante.
53. Siete Etapas, ¡Créalo el hombre o no lo Crea! para que en la última de Ellas, la Mansión Espiritual para el hombre, Preparada con suma Perfección y Gracia, pudiera encontrarse ya.
54. La Primera Etapa, está Representada por Abel, aquel pequeño Amado que elevó su Holocausto al Padre, él es el Símbolo del Sacrificio, él fue el Primer Ministro del Padre. Ante él se levantó la envidia.
55. La Segunda Etapa, se encuentra Representada por Noé. Él es el Símbolo de la Fe, él hizo el llamado a las multitudes y les abrió las puertas del Arca de Salvación. Ante él se levantaron los hombres con la mofa, el escarnio, con el paganismo y la duda; pero él dejó su simiente de Fe.
56. La Tercera Etapa, está Representada por Jacob. Él Simboliza la Fuerza. Él es el Fuerte Israel, él presentó su Escala al mundo, diciéndole: Por medio de ese Símbolo he querido que todos pasaréis, para sentaros a la Diestra del Creador. Ante él se levantó el Ángel de Dios que a gran prueba lo sometió para templar su Fuerza.
57. La Cuarta Etapa está Representada por Moisés, Él es el Símbolo de la Ley, Él presentó a la Humanidad de todos los Tiempos: las Tablas…, él fue quién con aquella Fe Sublime, hizo el llamado a las grandes muchedumbres para Señalarles el Camino de la Salvación, para Señalarles con el índice de su mano, la Tierra Prometida. Él, es el Representante de la Ley.
58. La Quinta Etapa está Representada por Cristo, a través de Jesús, el Verbo Encarnado del Padre, el Cordero Inmolado, el Cristo de Dios, que os habla; y que os ha hablado en todos los Tiempos y os seguirá hablando. Él es el Símbolo del Amor, Él, fue quien se hizo hombre; por Amor a los hombres, vino a habitar la misma morada de ellos, vino a sufrir sus sufrimientos, cargó sobre sus hombros los pecados; vino en Representación del Hijo y a Enseñar como Maestro, al hombre, cómo se nacía en la Humildad, cómo se vivía en el Amor y en el Sacrificio, cómo se moría por Amor Bendiciendo, como se Perdona y como se Bendice a cada instante al enemigo. Él, Representó la Quinta Etapa, como Símbolo del Amor.
59. La Sexta Etapa, está Representada por Elías. Él, es el Símbolo del Misterio del Espíritu Santo, Él es Quien presentó el Carro de Fuego, ese Carro que llevó la Luz a las naciones de todo el mundo y a todos los mundos desconocidos aun para vosotros mismos; pero Conocidos por Mi Divinidad, porque Yo Soy el Creador de todos los mundos y de todas las criaturas y Padre de todos los seres.
60. Ésta es la Etapa en la que estáis viviendo, en la Etapa de Elías, ésa es la Luz que os Ilumina. Elías es el Símbolo del Misterio, de todas las cosas que ocultas pueden encontrarse; y que hoy, en esta Tercera Era, al hombre se le están Revelando.
61. La Séptima Etapa, representada puede encontrarse por el Mismo Padre, Él Simboliza La Perfección, Es el Final, Es el Tiempo de la Gracia, Es el Séptimo Sello.
62. He aquí, Pueblo Mimado de Israel, cuál es el Sexto Sello y el porqué es el Sexto Sello. ¿Por qué, el Padre, no os habla de los otros Sellos?..., ¿por qué no les reclamó?..., ¿en dónde están?..., ¿por qué no iluminan?..., ¿por qué no han Florecido?... Porque los unos, ya pasaron, Pueblo Amado; porque el Sexto, es el que se encuentra hoy Encendido, Iluminando todos los ámbitos de la Tierra, Iluminando al Universo entero.
63. Y, en Verdad, os digo: El Séptimo Sello, aun no se encuentra desatado..., ese Sello, aún no ha llegado para vosotros, un Tiempo falta todavía para que esa Etapa penetre entre los hombres; y los hombres, penetren dentro de Ella Misma. Será entonces, Israel, Tiempo de Gracia, de Paz y de Perfección.
64. Sin embargo, para que ese Tiempo de Gracia, llegue al hombre, ¡ah! cuánto tendrá que llorar, ¡cuánto el ser humano tendrá que ser Purificado, en espíritu y en Verdad!... Mas, una vez pasado el Tiempo de la Purificación, vendrá el Reino de Paz, de Gracia y entonces las tentaciones quedará retenidas; y no habrá guerras entres los hombres, no habrá perturbaciones, no habrá perversidad; Habrá sólo Progreso Espiritual, habrá Comunicación de espíritu a Espíritu entre el ser humano con su Padre y Creador.
65. ¿Me Comprendéis, Pueblo Amado?... Yo siempre he dicho a vosotros, que el hombre es Semejante al Padre, en su propia materia: solo en su alma y espíritu. … Así también, este reinado material, este Mundo material que contempláis que Yo he formado con tanta Perfección y Gracia, es vuestro Libro, es el Libro que os habla a cada momento, ése es el Libro que os Enseña de la Vida de los Tres Reinos, de las tres Eras: de los Tres Tiempos Espirituales, de las Tres Potencias, de las Tres Presencias del Padre. …
66. Este Mundo, esta Creación, desde el primer instante ha estado preparada como un Libro para hablar de las Siete Etapas, de los Siete Sellos del Gran Libro de la Vida; que hoy, en este Tercer Tiempo, he venido a descorrer con la Luz de Mi Palabra.
¡Mirad cuánto materializáis al Maestro!... Mirad cómo le hacéis hablar en este Tiempo, para que podáis Convertiros en los Discípulos de la Verdad, ¡oh! Pueblo Mimado, mas dejad que la Luz del Sexto Sello os Alumbre, dejad que esta Luz no os ciegue.
67. ¡Oh Sexto Sello Mimado!... ¡Oh Mi Fuente de Gracia!... ¡Oh! Sexto Sello, en el cual, se encuentran reunidos los otros Sellos, Yo os he entregado vuestros Misterios, Yo os he entregado vuestros Símbolos, Yo os he entregado vuestra Ley, Yo os he entregado los Cargos, el Juicio y la Penitencia. Yo he Escrito en vos mismo, vuestro propio Cuadro y he dejado del Primer ángulo al Segundo: "Juicio"..., del Segundo al Tercero: "Dios"..., del Tercero al Cuarto: "Cargos"..., y en el Primero: "Penitencia"
68. Estudiad y Analizad, Pueblo Bendito, ¡Oh Discípulos de Cristo que circundándome podéis encontraros en esta alba de Gracia: Es Mi Voluntad, que esta Página que os entrego en este Día, sea en las manos de cada guía de Recinto, sea dada a Conocer por doquiera; mas Preparaos en Espíritu y Verdad; porque se levantarán varones y mujeres que os dirán: Yo poseo tal Sello, yo tal otro…, y vosotros, no juzguéis ni riñáis por causa de Mi Obra; sólo presentad esta hoja, y decidles a ellos: El Árbol, por su Fruto es Reconocido. …
69. ¿Cuál de los Siete Árboles, ha Fructificado?... Elías, Iluminado por el Espíritu Santo, por conducto de Roque Rojas entregó Siete Recintos; de los Siete, en Uno de Ellos, el Maestro se Manifiesta en Palabra; en Uno, desciende su Rayo Universal; solo Uno de esos Árboles, dio Fruto.
70. ¿Cuál, Pueblo Amado?: El Sexto..., los Otros sólo fueron Símbolos, sólo fueron una Representación y por eso no pudieron Fructificar; por eso, Yo desde tiempo ha en el Mediodía, os he dicho: Éste es el Sexto Sello, que Representando puede ser a los Siete. …
70. Sólo el Padre, será Quien os diga adonde termina la Sexta Etapa y en donde comienza la Séptima: el Tiempo de Gracia…, porque en Verdad, os digo: Hoy estáis viviendo en el Tiempo de Elías, en el Sexto Sello, en la Sexta Etapa, en pleno Tercer Tiempo dentro de la Tercera Era; la Era de la Luz del Espíritu Santo. …
71. Y, a pesar de estar en este Tercer Tiempo, en el Tiempo del Sexto Sello, Alimentados por esta Luz Omnipotente y Divina, llenos de Mi Espíritu Santo, llenos de Mi Palabra en los Recintos en donde repercute, no sabéis aun Comunicaros de Espíritu a espíritu, no sabéis percibir Mi Luz; no habéis sabido desechar la perversidad, aun tenéis confusión en el espíritu, aun lleváis mancha en el alma y en la carne; por tanto, os digo: No estáis todavía en el Tiempo de la Gracia. …
72. Ese Tiempo Sublime llegará y los hijos de vuestros hijos, vuestras próximas generaciones, vivirán con Fuerza y con Limpidez en ese Tiempo, para ser también Mis Discípulos, aquellos que reciban la Comunicación con Mi Divinidad de Espíritu a espíritu, aquellos que se levanten como Profetas en los caminos de este mundo, aquellos que vivan en Paz y en Armonía con todas las Naturalezas, aquellos que formen la Verdadera Mansión del hombre en este planeta Tierra.
73. Entonces, Pueblo Bendito, el Mundo será semejante al Paraíso primitivo; entonces el hombre contemplará que no hay enemigos sobre de este Mundo, entonces el ser humano, contemplará el exterminio de las plagas, no habrá dolor, no habrá tinieblas, no habrá tentaciones. Pero mirad que ese Tiempo, no está muy cercano, ¡Ay!..., ¡ay! del mundo, ¡ay!..., ¡ay! de Israel. ...
74. Todavía para que ese Tiempo de Gracia llegue, muchos soles pasarán, muchas aguas caerán de los cielos sobre esta tierra, muchos años pasarán y serán olvidados por los hombres, muchas generaciones también; pero vendrá esa Etapa Final, que será el Broche de Oro con que el Padre, cierre toda su Obra Bendita en este Planeta llamado Tierra.
75. El que tenga ojos para ver, que Vea; el que tenga entendimiento, que Analice; el que tenga oídos, que Escuche, lo que ha dicho el Maestro de maestros en este Día; y es lo que, en Verdad, Yo he venido a Revelaros en esta alba Bendita de Gracia.
76. ¿Conforme estáis, Pueblo Mimado?... ¿Pensáis que el Maestro de maestros, haya profanado vuestro espíritu, con esta Lección de su Enseñanza?... ¿Pensáis que Yo, con palabras turbadas o científicas, sólo haya traído tinieblas a vuestros corazones?...
77. Llevad esta Lección de Mi Enseñanza que es Clara y Sencilla; Diáfana, como la Luz del día; Transparente, como las aguas de los manantiales; llena de Fragancia, como las flores de la campiña; Sencilla, como son todas las cosas que ha creado Mi Voluntad Divina; para que en el silencio de vuestra alcoba, en la mitad de la noche, Analicéis, Meditéis y Penetréis dentro de estas Revelaciones; y entonces, podáis Contemplar cuánta Perfección, hay en todas las Manifestaciones del Padre.
78. La Divinidad está Unida a lo Espiritual, lo Espiritual está Unido a lo Material. Todo es una Cadena de Amor, todo es Armonía, Pueblo Amado de Israel. Por eso, hoy que el Padre contempla sólo la división entre su Pueblo, la discordia y el desconocimiento de un Recinto con el otro, viene a Fraternizar con su Pueblo; y a deciros: ¿por qué os asombran las guerras mundiales?..., ¿por qué os asombra la sangre que corre y mancha al mundo?..., ¿por qué venís, y Me decís: -Padre, mira cómo los hombres se matan?..., ¿por qué venís a decirme: -Padre, haz que las guerras cesen?... No, Pueblo, no Me hagáis ya esas peticiones, no acuséis a los hombres delante de Mí, ellos no saben lo que hacen, son inocentes, no saben que Luz os alumbra. Vos sois el que sí Sabéis lo que hacéis, el que Sabéis quién sois, el que lleváis Mi Luz; vos tenéis los ojos abiertos y Conocéis Mi Ley; a Sabiendas, os desunís; a Sabiendas, no os Amáis; a Sabiendas, Me desobedecéis.
79. Pueblo, venís a pedirme, que Yo os dé más Fuerza, para que os podáis Amar; que Yo os dé más Fuerza y más Luz, para que podáis Uniros; para que podáis, en el Feliz momento de vuestra Unificación, Unificación Sencilla y Plena, de espíritu a espíritu, contemplar grandes acontecimientos en el mundo; entonces, miraréis cómo los duros corazones se ablandan, contemplaréis cómo los entendimientos de roca, se quebrantan y razonan; contemplaréis cómo los pueblos, que se desunen y se odian, se Perdonan y hacen tratados de Paz.
80. ¿Queréis mirar estos acontecimientos, Mi Pueblo?..., ¡Uníos Espiritualmente sólo al Maestro!..., y entonces, contemplaréis grandes acontecimientos sobre este mundo, entonces veréis que es Verdad Mi Presencia y Mi Palabra, entonces contemplaréis y Reconoceréis la Fuerza de la Oración, la Fuerza de la Enmienda, la Fuerza del Ahínco, la Fuerza de la Espiritualidad. Entonces contemplaréis, que no es menester atravesar aquellas tierras y los mares para llevar Mi Enseñanza, que desde esta Nación Predilecta por Mi Voluntad, podéis por medio del pensamiento, Vencer a la influencia de los hombres de la guerra e Inspirarles pensamientos de Amor, Salvarles del caos y de las tinieblas.
81. ¡Yo, vuestro Padre y Dios, Me Estoy Manifestando; y quiero Manifestarme aún más, en Gracia y Amor entre vosotros!...
82. Mirad que el hombre se levanta con sus ciencias, queriendo formar tan sólo armas de destrucción. ¿Creéis que esto sea Grato delante de Mi Espíritu Divino?... ¿Yo que todo lo he Creado para vuestro propio Recreo y Beneficio?..., ¿Yo que Preparé este mundo en Tres Reinos que Me Representan: Uno como, como el Maestro Mineral; el otro, Vegetal y el otro, Animal?... ¿Creéis que sea Grato ante la Mirada del Padre, la destrucción de su creación, la destrucción de su propia Obra?... No, en Verdad y en espíritu... ¿Creéis que lo que Yo hice sólo para Recreo y para Perfeccionamiento, para Maravilla y Adelanto del espíritu del hombre, el ser humano lo tome para su propia destrucción, para su retraso, para su dolor, para su propia confusión y Mi propia confusión?... No, Mi Pueblo, pero vos, sois el Responsable; y así como el hombre, se levanta en este Tiempo en su mayor altura de perversidad, en su mayor altura de las ciencias; levantaos también vosotros con Mi Saber, con los Misterios Esclarecidos, con Mi Ley, con Mi Palabra, en vuestra Tercera Altura de vuestro Saber Espiritual.
83. Estáis en el Tercer Tiempo, levantaos también vos con esta Luz, con esta Doctrina, con la Potestad que os he entregado para que vos venzáis las tinieblas, venzáis la guerra, venzáis el mal, Pueblo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
84. No vengo a amedrentaros. Vengo a daros Regocijo y Recreo, para que a cada instante sepáis que por Maestro, tenéis un Verdadero Maestro, a un Maestro que sabe más que vos y que los demás, a un Maestro que siempre os estará Revelando nuevas Lecciones y nuevos Conocimientos.
85. Lo que hoy os he dicho, mucho tiempo esperé para decíroslo; mas no contemplaba Mérito alguno en vos; y hoy, al contemplar que os buscáis los unos a los otros, al contemplar que estáis prestos a Perdonaros, a Amaros y a Unificaros; vengo Yo, a entregaros este Premio Espiritual: El Misterio de los Siete Sellos, el Misterio de los Tres Tiempos..., pero no es todo lo que tengo que Revelaros, grandes y grandes Misterios hay en Mi Arcano, los cuales es Mi Voluntad Revelaros antes de 1950; por eso quiero que haya Preparación en vosotros, para entregaros como Herencia toda Mi Palabra: El Gran Libro de la Vida..., el Libro que será vuestra Salvación, vuestra Vida y vuestra Gloria. ¡Oh, Pueblo Amado de Israel! …
86. Mis hijos representantes de estos dos Recintos, venid hacia el Maestro, que Yo os recibo.

(Videncia:)

87. En Tu Espíritu Divino, yo Te Saludo, para darte infinitas gracias que me has permitido ver al descender Tu Rayo Infinito, Tu Mano muy blanca; vi en ella, una valija y dentro de ella, una inmensa perla que la depositaste en todos nosotros; y al compás de Tu Luz Divina, el Pueblo se hace Un solo Corazón; este Corazón, abre una puerta profunda y Tú escudriñaste hasta su raíz y encontraste una espina, la arrancaste y dejaste depositado un pequeño Libro. En el ambiente del Pueblo, vi una guirnalda y rosas blancas y un Libro grande interminable, muy extenso; y nuestras manos, era una sola mano que formaba el Pueblo; y esa mano, va abriendo Página por Página de ese Libro; y cada uno, va formando su Nombre Espiritual y una vez hecho esto, se va borrando cada Hoja; y al final de aquellas Hojas que forman nuestras manos, vi deshojarse una rosa de aquella guirnalda; y vi, que quedaba sin forma, nada más una Hoja en blanco, y decía: Presente, Pasado y Futuro. … Después vi, cuando la Unificación de Tus niños escogidos, un Ángel que en el espacio Espiritual estaba muy atento viendo la Unificación y dejando en ellos un Símbolo de Paz; y vi, que dejaste en lo íntimo de sus corazones una Esencia infinita que no se borra en el transcurso del tiempo. Gracias infinitas Te doy por Tu Caridad, Señor. …

[Habla Nuestro Divino Maestro:]

88. Os habéis recreado, mujer…, y en Verdad, os dice el Maestro: Aún muchos aconte4cimientos restan por ser Revelados; de año en año, de Cátedra en Cátedra, el Maestro os entregará toda vuestra Herencia.
89. Habéis contemplado en forma Espiritual, la Unificación de estos espíritus que nunca han estado desunidos. Yo os lo digo, en Verdad y en Espíritu: Todos Mis hijos, jamás han estado desunidos; y ahora, por vosotros, por vuestra presencia en este Recinto Bendito, haré que alcancen cinco minutos de Paz, todos los que sufren la falta de Paz en la Tierra.
90. Yo haré que esta Paz y este Regocijo vuestro, como un Rocío de Gracia descienda sobre todos los pueblos, sobre todas las naciones que enlutadas pueden encontrarse. Yo os Bendigo, pequeña; y vuestro Testimonio, sea con vuestros hermanos, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

(Videncia:)

91. En Tu Nombre Divino, yo Te Saludo para darte gracias, por lo que me has permitido ver: Cuando Tú dabas Tu Palabra, pude contemplar Siete espíritus que traían una Luz muy grande y Refulgente. A medida nos dabas Tu Palabra, en el momento en que decías de las Siete Etapas, cada uno de esos espíritus, se iba Iluminando más y más y se dejaba ver en sus rostros una forma Angelical, completamente Divina. Cuando acabaste de hablar de las Siete Etapas, quedaron los Siete espíritus rodeándote, con una Antorcha en su mano; después, los Siete espíritus fueron recogiéndose y concentrándose a quedar convertidos en Siete Estrellas, que rodeaban este Recinto y se desmenuzaban como una Luz preciosa en cada uno de nuestros entendimientos. Después contemplé el arco iris en la misma forma como lo contemplé en el Mediodía, que la primera punta del arco iris estaba en el Mediodía y la otra en este Recinto; y hacia arriba, contemplé a Tu Divinidad sentada en el Sitial de la Fuerza, donde dabas Tus Bendiciones y se hacía Un solo Templo, una Torre muy inmensa que Iluminaba todo el Planeta. Cuando pasaron Tus hijos ante Tus plantas, contemplé dos manos que se estrecharon y se fundieron en una Luz muy grande; Tu hijo José, llevaba en su espíritu, un Gusto, una Armonía y llevaba su corazón herido, pero él no hacia caso de la herida, sólo se miraba el Júbilo en su rostro. Mi hermana Manuela, la contemplé que se presentaba ante Tus planta, presurosa, pero no contemplaba la desgarradura de su ropa, sino contemplé el Júbilo también; y sus manos blancas, se presentaban ante Ti; y dándose la mano, volvía a brillar la Luz. En el momento en que les estabas diciendo que no era ellos, los que estaban desunidos, que siempre habían estado unidos, contemplé a varios de nosotros y al Pueblo que llevábamos la boca abierta; y en muchos de ellos, se veía la lengua hecha en dos; después, Tú cerrabas las bocas con Tu Mano Sacrosanta y todos los que estábamos, veo cómo doblegamos nuestra cerviz, mientras Tú los coronas con esa Corona blanca. ¡Bendito Eres por los siglos, Padre Amado, por lo que me has dejado Contemplar en este día!...

[Contesta nuestro Divino Maestro:]

92. ¡Bendito vos, pequeño, que os habéis inspirado en Mi Manifestación y os habéis Elevado a Mi Luz Bendita cual espíritu de Profeta para poder contemplar por medio de Símbolos, lo que en esta alba de Gracia he dado a saber a Mi Pueblo Amado y habéis podido Recrear el espíritu en la Contemplación de los Siete Ángeles, cada uno de los cuales, es Uno solo!... Habéis Contemplado la Estrella que alumbra cada uno de esos Sellos; y habéis contemplado que ellos, en torno del Padre, Manifiestan la Suprema Perfección, la Suprema Armonía, todo el Saber del Padre legado como Herencia a los hijos y que encierra ese Misterio de los Siete Sellos. Mas no temáis, que Mi Luz Divina ha sido lo más profundo en todos los corazones; y al levantar su planta por los caminos, llevarán sólo presente que el Padre ha Estado con sus hijos para Agraciarles; que no he venido en este día como Ley, ni entregando Órdenes y Cargos; sino, solo Caricia, sólo Galardón cual lo habéis Contemplado. Vos, os habéis Preparado, grande ha sido vuestro Regocijo; y Regocijado el oído del Pueblo se encuentra, con vuestro propio Testimonio. Llevad en vos, la Paz, llevad más y más Progreso Espiritual; Yo recojo vuestra simiente de dolor, de Lucha y de Sacrificio y en este instante, también deposito en vuestras sienes, una pequeña Corona de laurel como Símbolo de Paz. Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

[Nuestro Divino Maestro a su Pueblo:]

93. Mi Pueblo, el Maestro, ha estado con vosotros. ¡Oh! primeros y postreros de Mi Obra: De Pláceme he estado en Verdad, entre Apóstoles y Profetas…, en este día, He estado entre Labriegos; los unos de manos encallecidas por el azadón y la pala; los otros, Preparándose para poder recibir su tierra, su simiente y sus herramientas; los unos, con gran experiencia, brillando las canas en sus sienes, llevando sólo la Consagración en su corazón para Mi Obra y Mi Servicio; los otros luchando aún en los caminos del mundo; pero sintiendo Amor por Mi Divinidad y por Mi Camino.
94. ¡Benditos seáis, los primeros, los segundo y los postreros!... ¡Benditos seáis los que habéis estado Conmigo!... y por los presentes, alcancen los ausentes Mi Caricia y Mi Perdón; no, Mi Enseñanza, porque por eso vengo a Comunicarme por el entendimiento humano, para hacer Mi Palabra material y ser escuchado por audífonos materiales humanos, porque el que no este presente, no puede ser Testigo de Mi Palabra; mas cuando esta blanca hoja que os he confiado en este Día, sea llevada a los Recintos, sea dada a saber a las congregaciones; entonces, los que ausentes hoy pudieron encontrarse, sabrán lo que el Maestro, en este día de Gracia, os ha entregado.
95. Pueblo Amado, que supisteis Prepararos en este día, que supisteis Presentir que el Padre, iba a descorrer un Velo de misterio. Yo os Bendigo, en Verdad y en Espíritu; y este Anhelo de Unificación, que Me hacéis presente, ¡hágase Efectivo! Este Anhelo de Paz para las naciones, sea Efectivo después de la Unificación, porque es Mi Voluntad.
96. Este Anhelo de que el hombre fracase en sus intentos de destrucción y muerte, sea también; y hago que vuestra Oración, venza al espíritu de la guerra. Yo le doy Fuerza a vuestra Oración, Yo le doy Elevación a vuestro espíritu para que entonces vos, ¡oh hijo Mimado!, podáis Reconocer la Fuerza y Potestad que el Padre os ha entregado; que no seáis un soldado material, ya que sois un Soldado Espiritual y por tanto, debéis Reconocer vuestras Armas Espirituales, para que tengáis Confianza en Ellas Mismas.
97- Entonces, Pueblo Amado, os dejo Unidos, formando una familia de Amor al Padre y a vuestros semejantes y a vosotros mismos; una Familia, que sea espejo de las demás familias y congregaciones, que sea Representación de la Armonía Universal. Cuando haya Armonía, en el Pueblo de Israel, no sabéis cuantas Maravillas se manifestarán en el haz de la Tierra y aun en el Espacio Espiritual: los muertos resucitarán, los ciegos verán, los mundos hablarán, el Mundo Espiritual se manifestará por doquier…, entonces, sólo se escuchará una palabra: Israel, Israel, Israel, por doquiera se escuchará; y los hombres, hablarán de Mi Obra y se levantarán en busca del Maestro, porque la Tierra está fecundada y los corazones Preparados y solamente esperan el grito, la voz del Maestro que diga a Lázaro, que es el mundo: ¡Levantaos y andad!...
98. En esta alba de Gracia habéis comido el Pan de Mi Mesa, sed Fuertes y hartos de este pan, hasta la Consumación de los Tiempos, en que os entregue el último adiós a través del entendimiento humano.
99. No haya enfermo delante de Mí, no hay dolientes, no haya quejas, no haya cansancio, sólo júbilo. Los unos trabajan mucho; y a los otros, Yo les daré un Reposo más. Un Galardón Yo lo tengo Preparado y Bendecido para cada quien y para cada cual. El beso del Maestro, sea en las naciones. La Paz del Maestro, sea en la Nación Mexicana. La Paz del Maestro, sea en el Pueblo de Israel, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
100. En este instante, la Luz de esos Siete Ángeles Alumbre el Sexto Sello, para que Mi Pueblo sea harto de Luz, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. … ¡Adiós, Pueblo Amado!...
¡La Paz de Mi Espíritu, quede entre vosotros!...

Es muy Probable que sea posible el que existan aún Copias fieles de este Magnifico Mensaje Divino, en ambos Archivos de los "templos" o recintos principales y también en algunos otros, de sus ramas, que aún prevalezcan actualmente desde ese Tercer Tiempo pasado de comunicación Divina, ya finiquitado.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por hector »

Esta información la tome del sitio http://144000.net/espanol/carta_de_la_g ... inguez.htm

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LA CARTA DIRIGIDA A TODOS LOS GUIAS DE LOS DISTINTOS RECINTOS PERTENECIENTES AL SEXTO SELLO.

Con motivo de las reuniones que tuvimos el día 31 de diciembre de 1947 en el Templo de La Fe y en el Templo del Mediodía y que llevamos a cabo por orden de el Señor, a continuación me permito dar a conocer un estudio y análisis de las cátedras escuchadas en dichos Templos.

En la cátedra del Templo del Mediodía, nuestro Padre Eterno Gran Jehová nos hizo un reclamo terminante por no haberle hecho presente hasta ese momento su Obra limpia y pura.

Este reclamo nos lo viene haciendo desde que principiamos a trabajar en su Obra, porque habiendo estudiado y analizado su Palabra en las cátedras entregadas en los primeros años desde 1922 a la fecha deduzco que si en cada una de esas cátedras después de entregarnos su caridad sigue reclamándonos, quiere decir que no hemos comprendido hasta estos momentos el fondo de su Voluntad y como los espíritus del pueblo de Israel no son los inocentes ni los ignorantes porque están evolucionados y preparados a través de de las tres eras y en esta última el Señor ha derramado en ellos de lleno su Luz, he llegado a la conclusión que hemos sido sordos a su Reclamo Divino, haciéndonos los desentendidos, porque lejos de enmendar nuestros errores, hemos seguido presentando nuestra obra guiando a las multitudes a nuestra propia voluntad.

Por eso nos reclamó el materialismo, fanatismo, idolatría y misticismo dentro de su Obra.

También nos encuentra aletargados, desnudos de obras buenas, confundidos y desunidos. Además, nos encontró convertidos en los mercaderes de su Obra.

A continuación me permito señalar nuestros errores al mismo tiempo el medio para corregirlos.

MATERIALISMO

Es materialismo dentro de la Obra el haber obligado al mundo espiritual a dar limpias con ramos, flores, limones, chiles, huevos, etc., dar masajes con perfumes aceites y recetar medicamentos materiales para desalojar malas influencias y curar las enfermedades del cuerpo.

Estos procedimientos deben de desaparecer, porque todos sabemos que en el segundo tiempo el Señor sanó a los enfermos y desalojó a los poseídos tan solo con su palabra o con su fluido divino y ahora el Divino Maestro nos dice que su mundo espiritual está revestido de la fuerza y potestad para realizar los mismos prodigios a través de su palabra y su fluido espiritual. Por lo tanto , no hay necesidad de obligarlo a recurrir a las cosas materiales. Y es más, si el mundo incrédulo contempla los prodigios realizados espiritualmente, se postrará ante el Señor y creerá en El.

Relacionado con lo anterior, cabe la mención que si en el segundo tiempo los prodigios eran preferentemente materiales, ahora en este tercer tiempo son espirituales, porque el Señor viene a salvar al espíritu y no a la materia. De ahí que los muertos de espíritu serán resucitados a la Vida espiritual y a la gracia del Señor, los ciegos de espíritu verán la Luz del Señor, los sordos a su palabra oirán su Voz y ejecutaran sus Mandatos.

También es materialismo cuando se pide la ayuda del mundo espiritual para asuntos profanos.

Esto significa un abuso porque debemos comprender que el Señor ha permitido la comunicación de los espíritus de luz a través de los cerebros preparados para que nos expliquen el contenido de su Palabra Divina, nos den sus consejos, nos entreguen su fluido y nos guíen por el sendero espiritual. Por lo tanto no debemos materializarlos con preguntas denigrantes e inmorales.

Igualmente es materialismo creer que para hablar con el Señor es preciso abrir los labios, pronunciando las palabras materiales y llegar para ello a las plantas del pedestal.

Fácilmente se puede ver el error en esto, porque si el lenguaje material es propio para que los hombres se comuniquen entre si, este no es el medio adecuado para comunicarse con el Señor, ya que Dios es Espíritu y nos dice que la forma perfecta de comunicarse con El, es de espíritu a espíritu, por lo tanto, siendo los espiritualistas discípulos del Espíritu Santo, es menester que nos comuniquemos con nuestro Dios y Señor espiritualmente sin pronunciar una sola palabra material. Tomando lo anterior como base se entiende también por si solo, que es innecesario pasar a las plantas del pedestal para ser recibidos por el Señor.

FANATISMO

Se encuentra el fanatismo entre nosotros, porque creemos que la doctrina espiritualista es la única que conduce hacia Dios, sin comprender que existen religiones, sectas y doctrinas que conducen al mismo fin, aunque por un camino mas largo y más escabroso. Desconociendo esta verdad, no aceptamos en muchas ocasiones las razones de los demás, creyendo que están fuera del camino.

Para combatir el fanatismo entre nosotros, debemos tolerar y respetar a todas las religiones y nunca desconocerlas, porque cada una, representa una escalidad espiritual de acuerdo con la evolución de los espíritus que en ellas profesan. Es nuestro deber hablar con amor e invitar con humildad a que todas conozcan el camino más corto y perfecto a través de la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

IDOLATRÍA

Practicamos la idolatría porque se adoran y veneran a imágenes y estampas y aún al mismo retrato de Roque Rojas.

Esto lo tenemos que quitar porque siendo nosotros espiritualistas discípulos del Espíritu Santo, debemos de amar al Señor espiritualmente quitando de nuestros ojos, corazón y mente todo objeto material que exista como medio para la adoración.

Igualmente es idolatría el culto que se le rinde al mundo espiritual a semejanza de los santos de la iglesia Católica y también los guías, pedestales y facultades son venerados por el pueblo como si ellos fuesen los que entregan la caridad.

Haciendo tal cosa, olvidamos que en realidad los seres espirituales son tan sólo el conducto espiritual por el cual el Señor entrega su caridad, por lo tanto, no debemos rendirles culto y sólo guardarles respeto, amor y gratitud. Y en cuanto a los guías, pedestales y facultades que son el conducto material, no debemos ser venerados porque somos indignos de que el Señor nos haya escogido como sus instrumentos y si aceptamos esta veneración perdemos el lugar de la humildad y nos convertirnos en los señores de la humanidad.

MISTICISMO

Hay misticismo entre nosotros, porque manifestamos la Obra como un misterio, falta de claridad y sencillez y ocultamos la Verdad Divina que es la base fundamental de la Obra.

Para enmendar esta falta tenemos que hablar de la doctrina espiritualista con absoluta claridad y verdad, descubriendo la esencia y el valor de ella, no presentándola como una cosa novedosa sino como la continuación y consumación de la Obra Divina, iniciada en el primer tiempo por conducto de Moisés y los Profetas, continuada en forma perfectísima en el segundo tiempo por el Divino Maestro y ahora terminada por el Espíritu Santo. La palabra del Divino Maestro entre nosotros, es su segunda venida en cuanto Maestro y la tercera en cuanto Dios, cumpliendo de esta manera su profecía dada en el segundo tiempo a sus discípulos que dice: vendré una vez mas entre los hombres.

Las religiones y sectas ya despiertan, esperando la venida del Señor entre ellos sin saber en que forma se efectuará. Por lo tanto es muy importante que nosotros los espiritualistas demos testimonio con amor y humildad que la venida del Señor entre los hombres espiritualmente y que su Espíritu Divino esta ya apacentado entre nosotros y que solo nos faltan tres años para que termine de hablarnos por conducto del entendimiento humano.

MERCADERES DE LA OBRA

Nos hemos convertido en los mercaderes de su Obra, porque explotamos la palabra del Señor, los prodigios del Mundo espiritual, la buena voluntad, la gratitud y la ignorancia del pueblo, cobrando pidiendo o recibiendo como pago, como ábalo, dádiva o limosna cualquier cantidad de dinero, siendo que al entregarnos el Señor su palabra, los dones y su caridad Divina no nos costó cantidad alguna.

Por lo tanto no nos asiste ningún derecho para cobrar, pedir o recibir dinero sino que tenemos la obligaci6n de entregar la caridad en la misma manera en que la hemos recibido para agradar al Señor dentro de esta limpidez y no convertirnos en el Judas de su Obra.

De este modo el mundo se dará cuenta que los labriegos del Señor trabajamos para ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y que servimos dentro de la Obra sin vivir de ella, con el exclusivo fin de hacer méritos para la salvación de nuestros espíritus.

Nuestro Padre Eterno Gran Jehová nos escudriñó y contempló que le hicimos presente no su Obra limpia y espiritual, sino la obra que hemos forjado nosotros llena de ritos, ceremonias, costumbres y tradiciones que no pertenecen a su Obra encontrando imperfección en la oración.

¿Cuáles son las lacras señaladas por el Señor?

A continuación me permito nombrarlas y al mismo tiempo el medio para corregirlas.

Los rezos, aprendidos de memoria o leídos, lo mismo que los cánticos, son ritos y costumbres de otras religiones.

Los debemos de quitar porque datan del primero y segundo tiempo y fueron instituidos por varias sectas y religiones.

Como nos encontramos en la culminaci6n del tercer tiempo y siendo lo discípulos del Espíritu Santo debemos de retirar estas practicas y solamente oraremos espiritualmente alabaremos y glorificaremos al Señor de espíritu a espíritu.

HINCARSE PERSIGNARSE, el uso de INCIENSOS Y PERFUMES, lo mismo que encender VELADORAS son costumbres que arrastramos de la iglesia Católica.

Hincarse es demostración material de humildad ante el Señor y nosotros no debemos de hacerlo sino que debemos postrarnos de hinojos ante El de espíritu a espíritu y demostrar la humildad con nuestros buenos actos y palabras.

El persignarse es costumbre dentro catolicismo simbolizando el antídoto de el segundo tiempo, pero nosotros no debemos de hacerlo porque en este tercer tiempo al ser marcados por el Señor nos entregó espiritualmente el antídoto de esta tercera era en el triángulo. El incienso y el perfume se usa en algunas sectas y religiones como medio para desalojar las malas influencias y nosotros no debemos de usar esto porque poseemos la luz del Espíritu Santo y con ésta disipamos las tinieblas. También cabe señalar que el incienso se usa para rendirle culto a la Divinidad y nosotros no debemos de usarlo porque en todo caso debemos presentarle al Señor como un holocausto la limpidez de nuestro corazón. Las veladoras encendidas han sido usadas desde hace muchos siglos como símbolo de la fe viviente no debiendo nosotros hacer uso de ellas porque la flama de la fe debe existir en nuestro corazón.
Igualmente son ceremonias copiadas de la iglesia católica, Las representaciones materiales y simbólicas durante la semana Mayor, como son las palmas en el Domingo de Ramos, el lavatorio, el cenáculo, bendición de panes y vinos en el Jueves Santo y las Tres Caídas en el Viernes Santo. La conmemoración de la Semana Mayor materializada en sus manifestaciones desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección practicadas por varias religiones y sectas copiadas por nosotros tiene por objeto recordar año tras año que con la Pasión y con la Muerte del Señor en aquel segundo tiempo el mundo enteró fue redimido.

Encontrándonos en las postrimerías de la tercera era deben desaparecer estas manifestaciones materializadas de entre nosotros no practicándolas y el recuerdo del Supremo Sacrificio del Señor debe quedar grabado eternamente en nuestro ser, sirviéndonos como un ejemplo perfecto para el cumplimiento de la misión que pesa sobre nosotros o sea la redención del mundo.

También los actos rituales del bautizo y de matrimonio son copiados de otras religiones. Si bien es cierto que bautizo y matrimonio son sacramentos instituidos por el Señor no debemos olvidar que las ceremonias y tradiciones que los acompañan son superfluos e innecesarias para nosotros, por lo tanto no debemos practicarlas.

Nuestro Padre Eterno Gran Jehová palpó el simbolismo dentro de su Obra. Todos conocemos estos símbolos que son: la Escala , símbolo del primer tiempo que significa la escalidad de los espíritus. La Cruz símbolo del segundo tiempo que significa el sacrificio supremo del Señor por la salvación del mundo. El triángulo que representa a la Trinidad Sagrada. El Cirio que simboliza la Luz del Sexto Sello en este tercer tiempo. El Señor dice que nos lo concedió por la única razón de que el pueblo de Israel es idólatra y materializado desde el primer tiempo en el segundo y aún en el presente tercer tiempo y nos dice que si no hubiéramos tenido ante nuestros ojos los símbolos fácilmente habríamos forjado imágenes o ídolos para poder creer en El y poder adorarle. Pero el tiempo ha pasado porque nuestros espíritus están evolucionados y el Señor espera que ese simbolismo se haya penetrado ya en nuestros espíritus y que sean apartados ante nuestros ojos los objetos materiales.

DIVULGACION LA PALABRA DIVINA

La divulgación de la palabra del Señor por medio de periódicos folletos, libretos, discos grabados, etc. constituye una desobediencia ya que el Señor en varias cátedras nos ha ordenado que este medio no se use para dar a conocer su Palabra y su Obra Divina, sino que debemos propagarla de corazón a corazón por nuestra palabra y por nuestros buenos actos.

ALETARGADOS

Estamos aletargados porque no hemos sabido apreciar el valor inmenso de la doctrina Espiritualista ni hemos reconocido la grande misión que nos ha entregado el Señor.

Los espíritus del pueblo de Israel preparados por la Luz del Espíritu Santo han sido capacitados para comprender y cumplir plenamente su misión , por lo tanto es tiempo de que despertemos y nos demos cuenta exacta del tiempo que hemos perdido y estando en la terminación de esta Obra y quedándonos escasamente tres años para cumplir con el cargo que pesa en nuestro espíritu, debemos hacer efectiva de una vez por todas el valor inmenso de la Palabra Divina, levantándonos al cumplimiento con toda limpidez.

DESNUDOS DE OBRAS BUENAS

Nos encontramos desnudos de obras buenas porque no hemos puesto en práctica la enseñanza Divina y es mas no hemos cumplido con la Ley dividida en 22 preceptos, por lo que de hoy en adelante vamos a poner especial atención al cumplimiento de la Ley.

DESUNIDOS

El Señor nos ha encontrado desunidos porque cada uno de nosotros hemos tomado distinto camino, presentando la Obra en distintas formas dándole el cariz a la Palabra Divina , contrario unos de otros pero siendo la misma Obra y habiendo con lo anterior mostrado nuestros errores, daremos un paso firme y seguro hacia la unificación porque en el futuro presentaremos una sola manifestación.

En resumen, la Voluntad de Señor es que presentemos su Obra limpia y que demos un paso hacia la espiritualidad. Esto lo lograremos en lo sucesivo, porque tanto ustedes como yo, desde este momento explicaremos a nuestros respectivo pueblos el paso que daremos dentro de la Obra, corrigiendo todos los errores que he mencionado


Méx.,D.F.,feb.18 de 1948
Manuela Domínguez.- Guía de guías.



Todos somos uno.

Héctor
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: PARA LOS HERMANOS DEL TEMPLO DEL MEDIO DIA

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un Saludo a Héctor y a todos los participantes de este foro:

Amablemente Héctor nos hizo llegar una carta que dirigió La Señora Manuela Domínguez a los guías de los recintos pertenecientes al sexto sello, el día 31 de Diciembre de 1947.

La Señora Manuela Domínguez era en ese entonces la Guía del Recinto del Medio Día y "Guía de Guías" de todos los recintos espiritualistas en ese entonces.

Las reflexiones y exhortos que ahí se vierten al pueblo espiritualista de ese entonces eran para que recordaran que nuestro culto hacia Dios debe ser cada vez más espiritual, evitando el uso de todo tipo de símbolos y objetos materiales, que solo alagan los sentidos materiales de quienes los practican.

La pregunta obligada es, ¿cumplieron con este exhorto los Guías de los recintos de la fe y demás recintos. Solo unos cuantos lo hicieron, y coincidentemente los recintos que cumplieron parece que fueron los mismos que también cumplieron en 1950, en relación a no buscar mas el Rayo Divino a través del cerebro de los portavoces. Pero paradójicamente, el recinto que dirigía la guía de Guías, siguió igual y hasta la fecha, sigue conservando todo ese tipo de objetos materiales que solo agradan a los sentidos y contribuyen al fanatismo y la ignorancia de las cosas Verdaderas.

Por ejemplo en el recinto del Redentor, la Guía sabiendo de la debilidad del pueblo y lo apegado que estaba este a la utilización de símbolos y objetos materiales, y sabiendo que iba a ser difícil el convencerlos de cambiar, iba a generar resistencia, pero siendo obediente y congruente con su responsabilidad de Guía, desde los primeros días fue retirando poco a poco cada objeto material, hasta que llego un día en que ya el recinto no tenia objetos materiales en su culto. Así es, se fueron retirando poco a poco las flores, la escala, los cortinajes, los símbolos, el triangulo, el ojo avizor. las fotos de Roque Rojas y de Damiana Oviedo, las veladoras, los cirios, etc. etc. etc.

¿Que pasa con todos los Recintos, que todavía tienen en su culto todo tipo de objetos materiales en su culto hacia Dios?, ¿Qué pasa con los Guias y Pedros de cada uno de esos recintos?, ¿hasta cuándo se van a decidir a dejar de darle la espalda a las instrucciones directas de Nuestro Padre?

Saludos y que estén bien.
Elías Gutiérrez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados