Buscando un recinto donde cumplir.

Foro General de la Tercera Era
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Muy de acuerdo con lo expresado por José Ismael.

Mas yo tengo comentarios adicionales:

Hace poco tiempo escuché una pregunta que me impactó sobremanera, relacionada con el asunto de los templos, de cualquier denominación que sean. Sin recordar la pregunta textualmente, decía más o menos así: Si comparamos a los líderes que administran nuestros templos con los líderes que administraban el Templo de Jerusalém en los tiempos de Jesucristo, y también los comparamos con Jesucristo y Sus Doce Discípulos, qué observaríamos? A quién se parecen más los líderes de nuestros templos? A los líderes del Templo de Jerusalém de aquellos tiempos? O se parecen más a Jesús y los apóstoles?

Me sentí avergonzado al pensar en esta pregunta. Los Evangelios nos describen a un grupo de doce hombres y un Maestro, que andaban por los caminos sin equipaje, sin un lugar fijo a dónde llegar, sin posesiones materiales, sin andar motivando al pueblo a levantar un templo hermoso. Ellos andaban con la única misión que tenían: enseñar al pueblo la palabra de Dios, y proclamar el acercamiento del reino de Dios a través del Mesías.

Y me da verguenza porque a veces pensaba que si yo hubiera estado allí en esos días, yo hubiera hecho algo por impedir la crucifixión de Jesús. Pero entonces entendí el pasaje del gallo que cantó tres veces, y le recordó a Pedro su promesa incumplida de nunca abandonar al Maestro.

Siento que Pedro nos enseña una gran lección de arrepentimiento. Cuánto habrá llorado Pedro al oir cantar el gallo? Qué tan grande y profundo el dolor de verguenza al reconocer que fué débil cuando más fuerte debía haber sido?

Por eso pienso: la misión que tenemos es más allá de templos y recintos. Si dijéramos que ya está allí el templo, y hay que aprovecharlo, alguien podría decir que no puede llegar allí porque vive lejos. Entonces algún otro preguntaría si deberíamos levantar otro templo en cada ciudad, y la respuesta sería un rotundo NO!

Nuestra misión no es levantar templos, sino seguir el ejemplo de Jesús y los Apóstoles. Ellos nunca tuvieron templos, nunca buscaron tener templos. Ellos iban a los templos a hablar al pueblo, porque así facilitaba la extensión de la doctrina en aquellos tiempos. Pero ellos nunca buscaron erigir templos dedicados a Jesús. Y todas las contribuciones que se recibían las canalizaban a ayudar a los desvalidos. Y creo que ellos en sí mismos nunca manejaron estas contribuciones, sino que pedían al pueblo escoger a sus propios tesoreros, para evitar la más pequeña sombre de duda acerca del manejo de ningún dinero.

Por eso, creo que es bueno que la gente que vive cerca de algún templo asista si así le facilita el estudio de la enseñnza del Tercer Testamento. Pero que no vaya a sentir que esa es la única manera de acercarse a Dios.

Gracias,

Gerardo.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

"Se estima que en México hay entre 5 y 8 millones que acuden a los templos del espiritualismo Trinitario Mariano´ (Excelsior, 4 julio 1993). Según este periódico nacional, solamente en la capital se han registrado mil templos ante la Secretaría de Gobernación".

¿Alguién tiene datos actualizados, acerca de este tema?

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

IFAI

Mensaje por JAVIER »

De acuerdo a la Ley de acceso a la información y por medio del mismo portal de la Secretaria de Gobernación, con el apoyo del Instituto Federal de Acceso a la Información IFAI, puedes solicitar el numero de asociaciones registradas, templos y direcciones u otros datos que estén en los registros oficiales
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre los templos III

Mensaje por Alfredo »

Estimados amigos.

Cuando era pequeño, la religión católica me fue inculcada por mi amorosa madre. Allí aprendí los inicios de la ley y un poco acerca del conocimiento de Dios. Tengo también un bello recuerdo de algunas personas que allí trabajaban para lograr con desinterés un poco de evolución en los muchachos de mi edad.
Mas con el paso del tiempo, comprendí que Dios tenia reservadas nuevas y mejores lecciones para mi. Llego a mis manos el tomo IV del Libro de la Vida Verdadera, el cual ha sido un regalo muy importante en mi vida.
Fue muy duro para mi madre, que dejara yo de asistir a las ceremonias y ritos que se llevaban a cabo en esa religión, sobre todo por el hecho de que había personas (sacerdotes y laicos) que por ignorancia le hacían creer a mi muy amada madre, que aquellos quienes no abrasábamos o habíamos renunciado a la “santa iglesia” irremediablemente sufriríamos el fuego eterno del infierno.
Por supuesto que sufrí, y mi sufrimiento consistía en ver las lágrimas de mi madre. Quise en muchas ocasiones quitar de ella esas erróneas ideas y platicábamos a veces largamente sobre distintos temas. Creo que después de un largo tiempo por lo menos se resigno, pensando que Dios en su misericordia se apiadaría de mi alma, pues aunque ella creía que me encontraba en un error, también creía que este hijo suyo, obraba con sinceridad.

Nos comenta Jose Ismael: ¿Y DONDE FUIMOS TOMADOS DE LA MANO?... ¿ DONDE ESCUCHAMOS POR PRIMERA VEZ LA PALABRA DE NUESTRO AMADO MAESTRO?...
Sin duda que esta pregunta podrá ser más importante para unos que para otros, pero creo que una pregunta más importante sería:
¿Hasta donde estamos dispuestos a seguir a nuestro Maestro?

Pruebas y tribulación hemos tenido y tendremos todos, que Dios bendiga aquellas personas que nos hayan ayudado a obtener alivio para nuestros males y consuelo para nuestras penas. Mas por encima de esas personas esta el compromiso que tenemos todos de cumplir primero la voluntad de Nuestro Padre.

Creo entender el conflicto de José Ismael e Isra. Quizás que para ellos, al igual que para muchos otros, poner en duda la plena legitimidad de las manifestaciones que han observado desde su infancia, les puede parecer una traición semejante a la que les hacen creer a los adeptos de las religiones cuando deciden cuestionarlas o retirarse de ellas.

Ellos son una muestra de la buena voluntad y de la dificultad que tienen quienes consideran verdaderas esas manifestaciones, de hacer frente a la disyuntiva de re-valorar.

Me decía Isra que mi conciencia me daría las respuestas, y estoy de acuerdo con el, pues es a Dios a quien debemos preguntar si efectivamente lo que hacemos es lo mejor, pero para muchos, es muy difícil darse cuenta de lo que la conciencia nos dicta pues con franqueza creen estar escuchando a Dios, a Maria, al Maestro y al profeta Elías a través del entendimiento del hombre, y en su mente no cabria la posibilidad de cuestionarles y menos de contradecirles.

Esto dificulta también la forma en que podemos dirigirnos entre nosotros, pues por un lado se encuentra la verdad de que esas manifestaciones terminaron el ultimo día del año de 1950, y por otro es muy clara la dedicación y amor que muchos le tienen a esas comunicaciones.

Como decirte a ti hermano Isra, o a ti hermano José Ismael que aquello en lo que han creído es apenas un murmullo o un eco que quedo de las manifestaciones anteriores a 1951.
Como explicarles sin que se ofendan, que existen cosas mucho mejores que podrían desarrollar si se alejan de practicas materializadas y buscan a Dios a través de la comunicación de Espíritu a espíritu?
¿Creen ustedes que si preguntaran a los seres o personas responsables de esos grupos les dirían la verdad?
¿Cuantos de entre ellos sabrán que se encuentran en error?

Creo que algunos como José Ismael e Isra, que hoy se encuentran en camino hacia la verdad, mañana serán los que busquen a quienes entonces tengan la confusión que ahora existe en ellos.

Quisiera invitarles a que, en vez de buscar templos, busquemos recintos de estudio y análisis de la Palabra de Dios de este tercer tiempo. Y si no los encuentran, entonces formen uno en su hogar, inviten a parientes y amigos y compartan sus análisis, y si tuvieran alguna pregunta, seguramente en este foro habrá quienes puedan darles respuesta.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

ALFREDO: ACLARO QUE NO EXISTE TAL CONFLICTO

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

HERMANO ALFREDO: NI CONFLICTO NI OFENSA DE MI PARTE, SOLAMENTE EXPONGO MI PUNTO DE VISTA RESPECTO A LA SIMPLE DIFERENCIA DE EVOLUCIÓN EN QUE CADA ESPIRITU SE ESCUENTRA.

DIME UNA COSA... ¿CREES TU, QUE TE HAS ADELANTADO A TU MADRE EN EL CAMINO?, ¿ACASO LA ABANDONASTE POR CONTINUAR ELLA EN EL CATOLICISMO?, ¿Ó TU REALCIÓN MADRE E HIJO CONTINÚA, ASÍ COMO CON EL RESTO DE TU FAMILIA?...

ENTIENDES EL PUNTO.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

RE: Sobre los templos IV

Mensaje por Alfredo »

No estoy seguro de entender el punto, pero igual te respondo.
La relación madre-hijo se rompió hace tiempo cuando mi madre desencarno, mientras que la relación con el resto de mi familia continúa a pesar de la diferencia de criterios espirituales.
Sobre quien este más adelante en el camino de evolución espiritual lo desconozco, porque solo Dios conoce exactamente en que nivel cada uno se encuentra.

Aprovecho para comentar que el termino “evolución espiritual” seguido lo utilizamos indistintamente para referirnos a la “elevación espiritual”.

La evolución espiritual esta ligada a las capacidades desarrolladas por un espíritu, mientras que la elevación espiritual habla más acerca de la pureza y gracia que posee.

Existen espíritus evolucionados que muestran escasa pureza, como los ángeles caídos, o los hombres de ciencia que utilizan sus capacidades para fines perversos, y por otro lado, existen seres que siendo puros son de escasa evolución.

En la familia espiritual podemos ser semejantes a un niño que se muestra siempre obediente a los llamados de su Padre, mientras que algún hermano suyo, ya adulto se muestra rebelde. El primero muestra su elevación por su obediencia y su intención de agradar a su Padre y el segundo aunque con mayor evolución muestra menor elevación.

Para avanzar peldaños en el camino de perfeccionamiento tendremos que lograr cada vez mayor evolución y también mayor pureza o elevación.

Nosotros que estudiamos el espiritualismo, al ir obteniendo conocimientos, también adquirimos compromisos. El solo hecho de comprender un poco más y un poco mejor habla de que tendremos que practicar también mejor.
Aun el hecho de haber recibido esta doctrina, y de las facilidades que tenemos de continuar aprendiendo, es señal de compromiso que tenemos con Dios.
El lugar que en el camino de perfeccionamiento tengamos, no nos libera del compromiso.

Una muestra de la evolución que vamos adquiriendo es la capacidad de comprender los mensajes divinos, y esa comprensión necesariamente nos crea conflictos, porque debemos de aplicar aquello que vamos comprendiendo y no siempre nos es fácil hacerlo.

En verdad creo que son muy pocos quienes después de comprender que la voluntad divina es distinta a nuestra voluntad, no sintamos un conflicto.

Para bien es que escribo estas líneas, quisiera que en verdad usted que las lee se sienta en un fuerte conflicto junto conmigo, y no solo en conflicto sino en una guerra frontal. Porque es voluntad de Dios que la humanidad conozca la pureza de esta Doctrina a través de la pureza de nuestra vida y de nuestras practicas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

RE: Sobre los templos V

Mensaje por Alfredo »

En anterior participación escribí:
“Esos templos representan una ofensa a la voluntad divina y al verdadero espiritualismo que claramente enseña a no tener limitación alguna para el espíritu y a evitar toda forma de culto material.
Isra respondió:
¿Ofensa? En los templos la gente se reúne a rendirle culto a Dios, a amarlo, venerarlo y adorarlo, si Dios se ofende por ser amado, venerado y adorado, entonces, verdaderamente, hay que dejarlo de hacer ¿Dejamos de hacerlo? ¿Que la gente ya no vaya a los templos a rendirle una de las MUCHAS formas que existen para adorarlo?
Los templos e iglesias de cualquier credo son lugares para desarrollar y expandir el espíritu, si alguien al acudir a ellas se siente espiritualmente limitado, definitivamente no debería ir, que busque otra manera, la música, las artes, la ciencia.
Ahora bien, si alguien tiene tendencias a rendirle "culto material" a las piedras -recintos- pues creo que necesitara urgentemente asistencia sicológica. Sin embargo, no debemos confundir el "culto material" con el respeto a las normas y reglas que debemos tener al acudir a cualquier iglesia, del credo que sea.


La ofensa estimado Isra y quienes como el creen, no se encuentra en amar a Dios o adorarle. Sino en la desobediencia evidente a su voluntad.
Si en muchos "templos" de las diferentes religiones le ofrecen culto según su grado de evolución, nuestro Padre seguro que lo recibe si es entregado de buena voluntad. Pero ellos no han conocido la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.
Seguramente tú como muchos otros creen estar practicando el verdadero espiritualismo pero para aclararte es que te hacemos la invitación para que estudies el Libro de la Vida Verdadera donde se encuentran una colección de cátedras entregadas por Dios a través del entendimiento humano hasta el último día del año de 1950.

Meditemos en el siguiente párrafo.

07-191.16 Haré reformas, no a mi ley, sino a vuestras prácticas. He esperado mucho tiempo a que vosotros las hagáis por vosotros mismos y no habéis dado ese paso. Os he anunciado mi partida para 1950; entonces cerraré el cerebro de mis portavoces y facultades para estas manifestaciones. Os he dicho, que entonces se iniciará la comunicación de Espíritu a espíritu; mas, ¿Qué harán los que no se preparen? Seguirán invocando mi rayo divino el cual no volverá a descender y entonces ellos hablarán aparentando que aún me comunico a través de su entendimiento. Sus videntes darán testimonio de que ahí estoy presente y los labriegos penetrarán en éxtasis diciendo que el mundo espiritual quien es habla y entonces aquéllos se mofarán de quienes acataron mi voluntad, dirá que a éstos les fue retenida esa gracia por el Padre y habrá gran confusión.

En este párrafo se señala proféticamente que habría quienes se mofarían de quienes acataran su voluntad. Eso se cumple en estos tiempos, y por ello escribí anteriormente que esos templos representan una ofensa a la voluntad divina y al verdadero espiritualismo. Pues el espiritualismo que en esos templos se enseña es una farsa donde se mezclan cualquier clase de prácticas materiales de las distintas religiones.

09-273.48 El Espiritualismo nada tiene que ver con ritos, tradiciones o ceremonias religiosas, está por sobre todo culto externo, por lo que os digo que quien mezcle a mi Doctrina las prácticas aprendidas de sectas o religiones, se convierte en un profanador.
09-273.49 ¿Cómo podrían vuestros hermanos admirar la luz de esta revelación si la ocultaseis tras el velo de vuestras materialidades y mistificaciones?
09-273.50 El Espiritualismo no es una mezcla de religiones, es la Doctrina más pura y perfecta en su sencillez, es la luz de Dios que desciende al espíritu humano en este Tercer Tiempo.


A pesar de todo lo anterior, comprendo que no son los que ahora asisten a esos “templos” los responsables de la desobediencia, sino aquellos que no acataron la voluntad de Dios desde 1951. Sin embargo tendremos responsabilidad en la medida en que sepamos de la falsedad de esas comunicaciones y continuemos en ellas o las difundamos. De allí que te pido que tomes en cuenta con toda seriedad lo que de este tema puedas aprender y concluir.


Saludos respetuosos.
Pepo MX

Templos y recintos

Mensaje por Pepo MX »

Con la permisión de mi Padre Dios y Señor yo saludo a mis benditos Hermanos.

Yo Siento y Creo que al igual que algunos Hermanos de este foro algunos estamos buscando un Templo o Recinto para recibir la palabra espiritual y los sabios consejos y curaciones de los Hermanos Espirituales, las palabras siempre reconfortantes de los Consejeros Espirituales y los remedios y operaciones de los Médicos Espirituales, ya que los que hemos recibido estas bendiciones sabemos de qué hablamos, de la paz y sanación que recibe nuestro cuerpo y nuestro espíritu, la indicación de los caminos que debemos de seguir, recibimos la prevención de los problemas que están a punto de ocurrirnos y salir librados de ellos, el conocer y oír de lugares de otras épocas de otros mundos, ¡es maravilloso!. Pero tienen que vivirlo y conocerlo para saber de lo qué les hablo, gracias a los Hermanos Espirituales y primeramente a mi Padre Celestial he recibido, trabajo, salud, amistades con decirles que hasta me orientaron y me encaminaron para encontrar a la mujer de mi vida y mi compañera en esta vida; a mi hermano le avisaron que no firmara nada que no leyera perfectamente y uno supuestos “amigos del trabajo” le pasaron un documento de recibo de dinero con un faltante de 20,000 pesos de hace 15 años; a un amigo le extirparon un tumor en el cerebro por medio del Medico Espiritual ya que los médicos materiales decían que era imposible acceder a él. Estos son algunos Milagros Actuales que recibimos a través de la Mediumnidad. Y sin pagar un solo centavo solo con oraciones canticos y llevando nosotros los materiales con los que recibimos las curaciones.

Luz y progreso espiritual para cada uno de ustedes.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Parece que no estamos conscientes del mal que se nos está haciendo, por ejemplo:

¿Qué Padre en su sano juicio, trataría a sus hijos adolescentes aún como bebes, a sus hijos adultos como niños?

Ninguno.

Porque un padre consciente procurará para sus hijos todo lo realmente importante para su desarrollo físico, mental, moral y espiritual de acuerdo a la edad de sus hijos, con el único fin de irlos preparando para su vida adulta, para verlos convertidos en hombres de bien.

Si así piensan los padres humanos conscientes, como no, nuestro Padre celestial cuyo amor y sabiduría es infinitamente superior al de los hombres, cuyas enseñanzas nos dicen que esta lección entregada a través del entendimiento humano tendría fecha de término, como se explica en la enseñanza 04-097.05:

"Yo os digo, que hasta las lecciones divinas tienen un término. ¿No partió Moisés una vez que hubo revelado a su pueblo mi Ley? ¿No recordáis que Yo, en Jesús, me elevé de entre los hombres cuando concluí mi misión de Maestro y redentor, luego de deciros "Todo está consumado"? Así en este tiempo, cuando mi revelación haya sido transmitida y los cerebros preparados hayan dejado manifestar mi mensaje y aquellos a quienes he llamado "Plumas de Oro" hayan anotado mi palabra y mi mundo espiritual haya entregado su mensaje, también os diré: "Todo está consumado". Entonces callará esta voz y una nueva etapa se presentará ante los discípulos: la comunicación de espíritu a Espíritu".

Y la fecha que dispuso el Maestro fue 31 de Diciembre de 1950, como podemos leer en la enseñanza 7-183.53:

"Os hablaré incansablemente hasta el último día de 1950 por conducto de mis portavoces".

Entonces ¿Qué de divino origen tienen estas comunicaciones a través de médiums que se suscitan hasta el día de hoy?

Ninguno.

El Padre en el período de tiempo que él estableció (1866-1950), nos entregó la lección que correspondía al grado de evolución espiritual que hemos alcanzado, lección preparatoria para una más amplia, la que hemos de recibir de espíritu a Espíritu, por lo que de ninguna manera prolongaría la comunicación por el entendimiento del hombre un día más del señalado, por conocer el Padre que esta forma de comunicación aunque elevada no es mejor que la comunicación de espíritu a Espiritu profetizada para estos tiempos, la cual es su voluntad para todos los que se preparen.

Tampoco es el mundo espiritual de luz del Maestro, el que se manifiesta actualmente a través de la mediumnidad, porque éste es obediente a sus disposiciones, como lo expresa el Maestro en su enseñanza 06-170.43:

"Cuando os hablo de mi mundo espiritual, me estoy refiriendo a aquellas huestes de seres obedientes como verdaderos siervos, los cuales sólo hacen lo que la voluntad de su Señor les ordena".

Por lo tanto, es faltar a la verdad, afirmar que el Maestro o su mundo espiritual de luz se sigan comunicando hasta el día de hoy, a través de la mediumnidad en templos y recintos.

A continuación les detallo, tres breves reflexiones:

Si continuamos con los templos.
¿Cuándo ofreceremos el verdadero culto espiritual a Dios?

Si seguimos con la mediumnidad.
¿Cuándo alcanzaremos la comunicación de espíritu a Espíritu?

Si nos deslumbramos ante los portentos de otros.
¿Cuándo manifestaremos nuestros propios dones espirituales?

Son preguntas, que cada uno de nosotros debemos responder.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

HECHOS DE LOS APÓSTOLES CAPITULO 7

47 Mas Salomón le edificó casa.
48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice:
49 El cielo es mi trono, Y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

No existe lugar en donde no se manifieste la Caridad y Misericordia Divina, aun en los lugares en donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia de Dios, no existe lugar en donde se reúna el hombre en donde no se haya manifestado el Amor de nuestro Padre.

Sabemos pues que a pesar de nuestra condición de abandono de la voluntad Divina que Dios nos ama, sin embargo no por esto podemos decir que cumplimos con sus mandamientos.

Si queremos ser llamados hijos de Dios cumplamos con lo que se nos pide y evitemos lo que se nos prohíbe.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por jesuspch1 »

Juan. escribió:Hola, mi nombre es Juan y estoy buscando un templo en donde pueda servirle a mi Padre. Verdaderamente estaría muy agradecido si me pueden proporcionar alguna o algunas direcciones de templos. Yo vivo en el area metropolitana. De antemano se los agradezco en gran medida.
. hola, soy jesus perez chiñas,vivo en salina cruz,oaxaca,soy un hermano marcado en un templo trinitario mariano dek tercer tiempo llamado faro de luz,aqui en mi region hay muchos templos espiritalulistas donde el pueblo de israel acude en los dias de fecha a recibir la voluntad de nuestro padre hay fechas para curaciones donde el publo recibe consultas de hermanos espirituales donde se hace presente el amor de nuestro padre, hoy entre de casualidad a este foro y esto tratando de tener de saludar a mis hermanos en el señor.que la voluntad de mi padre se se disponga como el lo consibio y el manto de nuestra madre santisima nos cubra.asi sea.
Hortensia Silva Roa
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 30, 2007 7:50 pm

Buscando recinto

Mensaje por Hortensia Silva Roa »

Juan:
Espero que tengas la oportunidad de visitar los recintos que a bien te estan informando, efectivamente no necesitas un recinto para cumplir màs sin embargo antes de que existiera esta maravilla que es el internet la ùnica manera de conocer nuestra doctrina espiritualista era asistir a los templos espiritualistas trinitarios marianos, de hecho te invito a que asistas para que veas el programa diario y los trabajos que se llevan a cabo, de esta manera enriqueceràs tus conocimientos de la obra. Efectivamente no es requisito asistir para cumplir con el mandato de nuestro padre, date la oportunidad de enriquecer tus conocimientos y tus inquietudes. De hecho yo decidì residir lejos del D.F., y no sabes como extraño los dìas de càtedra que nuestro señor nos da como regalo del cielo. Te deseo lo mejor y èchale ganas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re:Buscando recintos

Mensaje por Alfredo »

Hola Hortensia.
Bienvenida a este foro.

Creo que la mejor forma de enriquecer nuestros conocimientos sobre esta obra es la comprensión a través de la lectura y el análisis de la palabra del divino Maestro.
El asistir a recintos podrá darnos una idea de las formas pero el fondo, la esencia, solo la encontraremos en Su palabra.
Indicas que te encuentras lejos del DF y que extrañas los días de cátedra.
Más te pregunto.
Que es lo que extrañas de ellas?
Si es la palabra, te aseguro que encontraras mejor fuente de verdad en la que quedo escrita en los Libros de la Vida Verdadera.

Quizás la razón de estar lejos de esas manifestaciones es para que te des la oportunidad de considerar la esencia que emana de esas cátedras que podrás encontrar en este mismo portal http://www.tercera-era.net si pulsas donde dice “Enseñanzas de la Vida Verdadera”, también podrías leer las Explicaciones del Mundo Espiritual pulsando en el botón indicado.

Creo conveniente que meditemos todos por lo menos ocasionalmente si nos hemos acostumbrado a las formas o si les estamos concediendo un valor mayor a estas que a la esencia.

El templo que debemos visitar a diario es el templo de nuestro espíritu en oración íntima directa y personal con Nuestro Padre.
Creo que cuando ese templo visitamos, sentimos nuestro interior repleto y no necesitaríamos de un lugar físico para sentirle.
Por lo mismo, creo que la necesidad de un templo material es un indicativo de que no hemos encontrado el verdadero templo. El de nuestro espíritu y de nuestros semejantes.
Permite Hortensia que estas palabras lleguen hasta ese templo y allí preguntes a tu Señor si son verdaderas. Permite que sea El quien tenga la palabra definitiva sobre que guía debemos escuchar.
Con respeto te saludo.
luis miguel alonso jimene
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 14, 2007 9:09 am
Ubicación: Chimalhuacan, Edo. de Mex

Mensaje por luis miguel alonso jimene »

En el bendito nombre del Padre saludo a mis hermanos:

De mis hermanos que no requieren de templo material, benditos sean. De mis hermanos que como yo aun continuamos asistiendo a la casa de oraciòn y que recientemente hemos conocido de la voluntad de nuestro padre de que en 1951 cesara la comunicaciòn por entendimiento humano de las divinidades y mundo espiritual, nos vemos envueltos en un conflicto por que por un lado, gracias a estas casas de oraciòn hemos reconocido el camino y la verdad, aunque ahora sepamos que las enseñanzas son tan solo el eco y lo que han captado y aprendido esos portavoces, al escucharla por primera, segunda y tercia ves nos hemos maravillado por la sabiduria y nos hemos sentido plenos, al grado de ser componentes, observo el amor y sacrificio de aquellos hermanos que limitados de tiempo y recurzos ecònomicos se entregan al cumplimiento.
Observo que esta muy arraigado el realizar los trabajos de una manera tradicional y mucha reaciedad a los cambios y mejoras.
Ante esto hermanos, el que hacer se vuelve un poco complicado y de lo que me he alimentantado en este foro, he analizado que lo conveniente es
no retirarme de la casa de oraciòn; estudiar y comprender de la sabiduria de los libros LVV; tratar de que entendamos en la congregaciòn que el progreso y preparaciòn espiritual se debe reflejar en una labor mas evolucionda, sencilla y limpia; aprovechar de las situaciones que se presenten para doctrinar a mis hermanos; y asi si mi padre lo permite que podamos tener apertura y puedan mis hermanos con mejor disposiciòn analizar y considerar de la orden del padre y con mucho optimismo y esperanza que en un futuro la casa de oraciòn sea tambien una casa de oraciòn , meditaciòn y anàlisis.
A mis hermanos les hago los siguientes cuestionamientos.
¿Si en ustedes estuviera la desiciòn de que las casas de oraciòn se cerraran, que harian, y si han pensado que pasaria con todos aquellos hermanos que se congregan en esos recintos?
¿Cual seria el canal o la forma para que los hermanos que aun no conocen de la obra espiritual puedan ser participes de esta gracia, si no hubieran casas de oraciòn?
¿Hemos considerado que tal vez el paso mas pertinente sea, el convertir las casas de oraciòn, en casas de lectura, anàlisis del LVV?
¿Una de las causas principales que los hermanos se acercan a la obra espiritual tradicional, es por el dolor, que harian mis hermanos si en las casas de oraciòn no se diera de esta caridad, luego por aparte seria licito que se entrege de la curaciòn espiritual, sin el auxilio del mundo espiritual y si es asi, ustedes saben donde se esta dando de esta caridad y quienes son aquellos hermanos que se han preparado y desarrollado de ese don espiritual y graciosamente como lo han recibido, lo comparten?
¿Como es para ustedes el verdadero cumplimiento a la voluntad del padre, no en la forma y sabiduria del padre (dando referencias de sus enseñanzas) en su vida material, como entregan de la caridad?

Muy importante que pudiesemos unificarnos y trabajar para que la luz pueda llegar a todos los hermanos, me fortaleceria mucho si recibo ayuda para poder llegar a buen termino de este conflicto.

Emulando a mi hermano Hector:

Todos seamos uno

Que la paz y luz de nuestro padre siempre este con nosotros
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Lo correcto y conveniente es hacer la voluntad de Dios, voluntad que encontraremos por medio de nuestra conciencia en un recto análisis de cada una de las situaciones de nuestra vida.

En el caso concreto de los lugares que se mencionan como casas de oración, lo ideal seria que se convirtieran en lugares en donde se congregaran para el análisis y la oración, sin embargo para que esto pase es necesario la voluntad de los dirigentes y asistentes pues nuestro Padre es respetuoso de nuestro libre albedrío.

Finalmente el lugar es lo de menos, lo fundamental es que nos reunamos alrededor de la enseñanza divina y cumplamos con su voluntad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado