Buscando un recinto donde cumplir.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Enrique

Refiriéndose a Damiana Oviedo dice usted a Rafael:

“…muchos dolosamente e incluida ella hicieron lo que quisieron a placer, porque pensaban que hablaba el señor, penosamente nunca fue asi, las catedras antes de que terminara el año de 1950,auque supuestsamente son (verdaderas, genuinas)no aportan lo necesario, lo fehaciente, como para considerarlas a la altura de la biblia, como se comparan aquí…”

Lastimosamente su carne le hace juzgar lo que desconoce.
Mi buen hermano Enrique, no haga más triste su condición. Si por corto tiempo o por generaciones les han hecho creer una quimera, no trate de aferrarse a ella, demuestre la madures que su espíritu haya alcanzado analizando la palabra del Padre, no negándola. Su palabra está viva en su propio espíritu, en su conciencia la puede consultar.

Si usted cree que las cátedras contenidas en el LVV tienen algún error, no se limite a decirlo, busque demostrarlo, y si cree que las cátedras que usted o ustedes reciben cumple con sus expectativas, ¿por qué no las comparte?

Ya le había pedido su opinión sobre algunos análisis que hice sobre comunicaciones recibidas en estos tiempo, y no me ha respondido.
Ya antes le pedí que nos compartiera de sus comunicaciones para analizarlas y tampoco lo ha hecho.
¿Cree que denigrando a Damiana Oviedo y a otros lograra que se deseche lo evidente?

En anterior participación, le mostré la carta que el señor Jose Pacheco había escrito en relación a esto, y sobre ello usted no respondió palabra, ahora le menciono lo que en una carta escribió en febrero de 1948 la señora Manuela Domínguez quien por mucho tiempo fue la guía de guías en el “Templo del Medio Día”:

“Los espíritus del pueblo de Israel preparados por la Luz del Espíritu Santo han sido capacitados para comprender y cumplir plenamente su misión , por lo tanto es tiempo de que despertemos y nos demos cuenta exacta del tiempo que hemos perdido y ESTANDO EN LA TERMINACIÓN DE ESTA OBRA Y QUEDÁNDONOS ESCASAMENTE TRES AÑOS PARA CUMPLIR CON EL CARGO QUE PESA EN NUESTRO ESPÍRITU, debemos hacer efectiva de una vez por todas el valor inmenso de la Palabra Divina, levantándonos al cumplimiento con toda limpidez."

La carta la puede usted leer completa en la siguiente dirección:
http://144000.net/espanol/carta_de_la_g ... inguez.htm

Con esta declaración, se hace evidente que la “guía de guías” conocía sobre la culminación de la etapa de comunicación a través del entendimiento del hombre en 1950, ¿negara usted también ese hecho?

No creo que sea para su evolución el que usted decida desechar lo que dijeron los guías de los principales recintos de esa época, los muchos documentos originales que aun existen, y los testimonios de portavoces que aun viven.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por enrique »

YO NO DENIGRO A SU ICONO DAMIANA OVIEDO DEL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO Y A OTROS SEUDO(PORTAVOCES),DIGO LO QUE ES.Y A SU PREGUNTA SI LA "GUIA DE GUIAS" Manuela Dominguez con respecto a su famosa carta,me extraña pues su preparacion era muy escasa al parecer, pues nunca se dio cuenta de la artimaña fraudulenta en la que cayo ella y otros que la siguieron,y sus analisis no estan mal,pero las seudo catedras no me convencen en lo absoluto,y para que comparto las mias si uds las refutan,hablan de tolerancia y no la tienen.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

“YO NO DENIGRO A SU ICONO DAMIANA OVIEDO DEL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO Y A OTROS SEUDO(PORTAVOCES),DIGO LO QUE ES.”
Se equivoca usted de nuevo amigo Enrique.
Damiana Oviedo no es un icono para ninguno de los miembros de los grupos donde me desenvuelvo, aunque la consideramos un dichoso y elevado espíritu.

Quizá sea más propio considerar que quienes la tienen por icono son precisamente los recintos donde creen que el Verbo del Padre aun se manifiesta por el entendimiento del hombre, pues es común que tengan cuadros con la foto de la materia de Damiana, con lo cual fácilmente caen en idolatría hacia ella.


"Y A SU PREGUNTA SI LA "GUIA DE GUIAS" Manuela Dominguez con respecto a su famosa carta, me extraña pues su preparacion era muy escasa al parecer, pues nunca se dio cuenta de la artimaña fraudulenta en la que cayo ella y otros que la siguieron,"
Es triste observar el nivel de negación que usted mantiene.
Para usted, si cualquier persona conoció y acepto la terminación de la etapa en 1950, es porque no tenían preparación, o porque eran engañadores que usaban artimañas fraudulentas etc.
¿Podría usted mencionar quienes afirmaban lo que usted cree antes de 1950?


“y sus analisis no estan mal, pero las seudo catedras no me convencen en lo absoluto,”
Dígame si le entendí bien, porque aun no alcanzo a creer lo que leo:
¿Está usted diciendo que está de acuerdo con mis análisis que se encuentran en la sección “En Rechazo"?
¿Está usted diciendo que está de acuerdo conmigo en que no son cátedras divinas?


“y para que comparto las mias si uds las refutan, hablan de tolerancia y no la tienen.”
Creo que usted tiene un concepto equivocado de lo que significa ser tolerante o tener tolerancia.
Le comparto una definición de wikipedia que me pareció adecuada:


“LA TOLERANCIA social es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .
Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

LO QUE LA TOLERANCIA NO ES.
Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Para ser tolerante es necesario conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo,…se podría decir que la tolerancia es el respeto mutuo, incluso, cuando el entendimiento mutuo no existe.”


Por lo anterior, y puesto que tolerar no significa estar de acuerdo, le digo que, si usted nos comparte de algún mensaje que hayan recibido, lo analizare y le daré mi opinión y las razones de estas.
Es posible que usted no nos quiera mostrar mensajes que reciben, no porque yo sea intolerante, sino porque usted no quiere correr el riesgo de que se le demuestre lo que no quiere ver.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Hermano, Enrique, Respetuosamente, le repetiré gran parte de lo mismo que le expliqué a nuestro hermano Moisés, que fue lo siguiente:

Cuando alguien busca otras fuentes o alguna otra Fuente en Especial, para calmar su sed y otras Viandas para Alimentarse, es porque ya no le calma su sed ni le alimenta a su entero gusto, la fuente y viandas de donde se alimentaba.

Si se siente muy “Complacido” con lo que Ud. “se Alimenta y Recibe” o sea, en donde se Educa y Aprende, nos podría Explicar la intención o propósito que tiene y lo que busca, al penetrar a otra Fuente de Conocimientos que en parte reconoce también como Divinos, pero que sin embargo, Ud. Quiere Condicionar a su forma de pensar, razonar y deducir; y que por ello, no los acepta a plenitud como Divinos.

¿Acaso Ud., podría demostrar por medio de los mensajes que recibe de espíritu a espíritu por Ud. Mismo o los que recibe en el lugar de su culto, la Calidad de la Esencia y Sentido que sí contengan, para ser sujetos al escrutinio y análisis, de los que estudian la biblia y el Libro de la Vida Verdadera y también el de toda la humanidad?...

Recuerde amado hermano, que Ud. tiene el Bendito Derecho de ser escuchado, en la parte de Verdad irrefutable y demostrable que reciba dentro de su captación y recepción espiritual y de su creencia también, pues eso es hacer Proselitismo y Reconocimiento hacia la Enseñanza Divina que Ud. Dice que recibe y entrega, a sus hermanos y también a la que Ud. Escucha, como también a los que le oyen y Escuchan.

Y si está convencido y en Verdad, los considera de Cierto como mensajes Superiores, todos esos que Ud. Recibe y entrega que cataloga como Divinos, tiene Ud. el Bendito Derecho de exponerlos; y sería muy Buena Labor de su parte, el que los diese a conocer y el que los explique hacia toda la humanidad, y si el caso fuere, de que en este Foro de índole espiritualista, sus Dirigentes y Moderadores, se los clasificaran en la sección de rechazo por ellos creada y catalogada y debido a ello, no le permitiesen exponerlos libre y abiertamente ante todos los participantes, por no ser ya este Foro abierto en su totalidad para todo aporte de las corrientes consideradas como derivadas del Espiritualismo, o por considerarlos que estuviesen en contra de lo que ellos defienden y aceptan de lo contenido en: “El Libro de la Vida Verdadera”… y el libro de: “explicaciones del mundo espiritual de luz”… al menos podría intentarlo o hacerlo en otro Foro Espiritualista, en el que sí se lo permitan por ser Verdaderamente Abiertos a todo tipo de aportes relacionados con el Espiritualismo, sean estos ciertos o no, de tiniebla o de Luz o de índole humano, espiritual o Divino.

Le repito también que:
Al conocer una Doctrina, secta o religión lo mismo es –ya que todas segmentan o separan– no debemos censurar a ninguno de sus seguidores ni sus comportamientos; sino solamente a la parte de fraude o engaño existente en su contenido con el cual los tengan engañados, sujetos y sometidos por ese medio, a alguna manipulación, que fuese conveniente a sus propios intereses y caprichos humanos.

¡Sólo la Verdad contenida en todos los Conocimientos aportados por los seres humanos por medio de sus creencias y cultos, Estudiados Analizados y Deducidos por medio del Razonamiento, adquirido dentro de la Lógica obtenida a la Luz de la Enseñanza Divina limitada en palabra humana, que Dios, nuestro Padre Celestial, entregó al mundo durante los Tres Tiempos de Comunicación Divina circunscribiéndose a la altura de la Comprensión humana, nos dará la Razón, en todo lo que estemos de Acertados con respecto a la misma Enseñanza Divina!...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!

Nuestro hermano Enrique escribió:
YO NO DENIGRO A SU ICONO DAMIANA OVIEDO DEL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO Y A OTROS SEUDO(PORTAVOCES),DIGO LO QUE ES.Y A SU PREGUNTA SI LA "GUIA DE GUIAS" Manuela Dominguez con respecto a su famosa carta,me extraña pues su preparacion era muy escasa al parecer, pues nunca se dio cuenta de la artimaña fraudulenta en la que cayo ella y otros que la siguieron,y sus analisis no estan mal,pero las seudo catedras no me convencen en lo absoluto,y para que comparto las mias si uds las refutan,hablan de tolerancia y no la tienen.

Desglosemos las frases contenidas, en su anterior aporte aclaratorio:
… …YO NO DENIGRO A SU ICONO DAMIANA OVIEDO DEL ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO Y A OTROS SEUDO(PORTAVOCES),… …

Si para nuestro respetado y tolerado hermano Enrique, la palabra o término: Denigrar… no la considera como similar o sinónimo de las siguientes palabras: menospreciar, injuriar, menoscabar o desacreditar… entonces se podría comprender su actitud y el porqué, él se cree y asegura escuetamente que él no Denigra con sus señalamientos menospreciativos y con descredito hacia los Auténticos Pedestales de antes del año 1950, calificándoles de “falsos portavoces” (seudo = falso) a los Pedestales del rayo Divino que consagraron gran parte de su existencia humana, con el único fin de Servir a Dios, para hacerse útiles a todos sus hermanos de Doctrina, incluyendo en su bendita entrega, a toda la humanidad.

Ahora bien, comprendamos, que “portavoces“ con menor o mayor participación, lo somos todos los seres encarnados y desencarnados, puesto que no existe una sola obra o acto que podamos calificar como totalmente nuestros, todas las obras y actos están siendo siempre controlados e influenciados hacia nosotros y no existe una sola obra nuestra o acto en que no tomen parte mínimo uno o más seres desencarnados; y materialmente hablando, también nos guiamos siguiendo Conductas o Patrones ya formados, de influencias provenientes de otros que fueron creados anteriormente, bajo circunstancias similares a las actúales, pero en proporción a lo asimilado y aprendido por cada quien, dentro de los tiempos existentes en que se les fue dado; luego entonces, se comprende, de que no existe ningún falso portavoz, ya que todos somos Portavoces y nos participamos unos a otros nuestros aprendizajes entregándolos como mensajes, sean provenientes de la Verdad o la mentira, de lo Cierto o lo falso de todos nuestros condicionamientos mentales por medios espirituales y humanos, siendo siempre participes cada quien, de todo aquello a lo cual, cada quien se Afine e Identifique siempre en acuerdo a sus propios intereses y pretensiones formados por medio de todos los convencionalismos humanos.

Y tocante a lo por Ud. Escrito, de:
… … SI LA "GUIA DE GUIAS" Manuela Dominguez con respecto a su famosa carta,me extraña pues su preparacion era muy escasa al parecer, pues nunca se dio cuenta de la artimaña fraudulenta en la que cayo ella y otros que la siguieron,y sus analisis no estan mal, … …

Estoy muy de acuerdo en lo que Ud. Afirma en referencia a la Guía de guías, aunque extendería esa observación a ambos Guías de guías no sólo a ella, pero de una forma opuesta a la suya, ya que en mi apreciación de los hechos acorde a lo recabado en nuestras arduas investigaciones al respecto de la Historia del Adoctrinamiento nombrado: Espiritualismo Trinitario Mariano… de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, también me sorprende sobremanera el hecho de que: si ambos Guías de guías: el hno. José Pacheco Domínguez y la hna. Manuela Domínguez Pacheco… estaban bien sobreentendidos de que esa forma humanizada de Comunicación Espiritual y Divina, tenía Marcado su final debido a que fue anunciado por todos sus Pedestales pertenecientes al 6° Sello que ambos representaban como Guías de los guías de sus propias ramas o recintos surgidos de sus mismos Recintos Lideres, ¿cómo fue posible, el que se dejasen seducir por otros presuntos pedestales que ni siquiera estaban instituidos por ellos mismos, para aceptar de ellos, el continuar trabajando en una forma simulada, después del año 1950?...

Ya que esos seudopedestales que se auto nombraron como: instrumentos humanos de “irradiación divina”… que transformaron, agregándole muchos términos, a la enseñanza Divina y adhiriéndoles nuevas palabras humanas tomadas de otras corrientes sectarias y religiosas; y que además, no estaban unificados ni adheridos a los dos Recintos Principales, puesto que esos seudopedestales no recibían su dirección e indicaciones, ni del recinto de “la Fe” ni del Recinto que llevaba por nombre “Damiana Oviedo” en Honor a su Fundadora (a la cual, Ud. ostensiblemente quiere Desacreditar) y que fue la Representante del 6° Sello. Esos nombrados como instrumentos humanos de irradiación o “portavoces” de la “irradiación divina” fueron los que se levantaron negando el muy reiterado Decreto Divino del levantamiento de la Comunicación Espiritual y Divina entregada materializadamente en palabra humana, pertenecían a casas implantadas por la voluntad del hombre; o sea; de la “comunicación eidética” dada a través de ellos mismos, en pro a la voluntad e intereses personales…

Esos lugares implantados por el hombre mismo, NO estaban sujetos a la Dirección Divina proveniente de los Mensajes recibidos por los Auténticos Pedestales Receptores y Transmisores del Rayo Divino, que Sí fueron Marcados Directamente por el Maestro de maestros para desempeñar ese delicado Cargo, de: Facultades y Pedestales… dentro sus Dos principales Recintos instituidos por el Verbo de Dios y de todas sus demás Ramas; Recintos todos, los cuales, SÍ fueron Implantados por la Voluntad del Verbo Divino en esta Nación Elegida para llevar a cabo su Tercera Comunicación Divina, a través del cerebro por medio del entendimiento humano, hacia todo su Nuevo Pueblo de Israel, para que éste, la diese a conocer a toda la humanidad.

Es muy claro y comprensible, que sus análisis de Manuela Domínguez, al respecto escritos en su carta dirigida a todas las Ramas pertenecientes al 6° sello, no estaban mal encausados, he ahí porqué, sí es de extrañarse de que Ella, fuera la primera en ser “convencida” por los falsos directores y sus seudopedestales pertenecientes a lugares ajenos a la Dirección Divina derramada dentro de los dos Recintos Principales; pareciese deducible el que, nuestros Hermanos: primero, Manuela Domínguez y después, convenciendo a su primo José Pacheco… ambos Guías de guías, decidieran, ya para Finalizar el Tercer Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, el optar por declinar o decidirse –Convenencieramente– acorde a sus pretensiones, por escuchar la voz del hombre, en su desobediencia; y no querer escuchar la Voz Divina en sus Decretos a través de sus Manifestaciones Representativas como Divinidades, ni la Voz por medio de todas sus Huestes de Seres pertenecientes al Mundo Espiritual de Luz, que durante 66 años estuvieron comunicándose, recordándoles repetitivamente, que ese Tiempo de Comunicación Espiritual y Divina tenía un Lapso Marcado, determinado y definido, para ser entregado en palabra humana, su Tercer Legado Divino hacia su nuevo Pueblo Elegido; para que por éste mismo, lo entregase a toda la humanidad y que no habría poder humano que pudiese cambiar esa fecha o contravenir ese Mandato Divino, asegurándoles que esa era una Comunicación materializada y aunque ella era Divina, estaba limitada y no se trataba de una Comunicación Espiritual Perfecta por ser estregada a través de la palabra humana, que si esa hubiese sido la Comunicación más Perfecta que existiese, entonces Sí tendría Razón y Sentido, el que se prolongara Eternamente; pero que al no ser Perfecta, ésta llegaría a su final por Voluntad Divina, al terminar el año 1950.

En su aporte también escribió:
.. …pero las seudo catedras no me convencen en lo absoluto, … …

En referencia a que Ud. quede Convencido, en lo que respecta a las Copias de las Cátedras Originales Fidedignas, datadas de antes del año 1950, pertenecientes a varios Recintos de aquel Tercer Tiempo que he Aportado gustoso, con suma Compresión, Tolerancia y Amor en este Foro; mi pretensión o intención, es tan sólo en Pro a la Superación del Espiritualismo; sin embargo, no es mi intención, la de Convencer a alguien en especial; pues me considero y soy, muy Respetuoso del Libre albedrío de cada quien; y si Ud. en lo personal, de acuerdo a sus propias convicciones y pretensiones, no se Afina ni se identifica hacia esas Cátedras –consideradas por mí como Mensajes Genuinos– no por ello me sentiré en lo personal, afectado u ofendido con su actitud denostante; ya que dentro de la Realidad, el único que despreciaría a la Esencia del Mensaje Espiritual y Divino, contenido en ellas, sería Ud. Mismo; y obvio, que también, todos los que con Ud. se afinasen e identificasen a su estrecho y limitado criterio; y digo estrecho y limitado criterio, por querer Ud. condicionar los Mensajes que recibe a través de este Foro, ajustándolos casi todos, a su limitada comprensión humana; sin tener la debida sencillez y Humildad para lograr el Reconocimiento en si mimos, de que todo es Enseñanza y de que todo Conocimiento adquirido, es de utilidad para todos los espíritus, acorde al nivel material y espiritual en que ellos se encuentren.

La opinión personal que Ud. tiene en respecto a “calificar” según su propio convencimiento, a toda Cátedra o Mensaje que mencione la Fecha del año 1950 o que reafirme o recalque su Decreto Divino en que su Comunicación materializada en palabra humana, tenía un Tiempo Exacto y determinado para ser entregada, calificándola Ud. como: falsa o seudo cátedra… según su criterio y sus propios intereses y pretensiones, debidas a que Ud. se nombra y considera de los actuales comunicadores de “cátedra” o sea de los nombrados “pedestales” actualmente; “cargo” tal que ha de creer también le fue entregado por “dios” a través de otro también como Ud. Considerado como “pedestal” de la “comunicación” de las supuestas “divinidades”. Sin embargo, esa opinión muy personal o convencimiento suyo en exclusiva –sin contar con argumentos irrefutables bien sólidos que lo Avalen– carece de valor ante la mayoría y menos queriendo menospreciar a otros para pretender sobresalir por Ud. ante los demás; mejor sería tener la humildad y prepararse estudiando e investigando debida y correctamente la Historia contenida dentro de la Realidad acontecida dentro del Espiritualismo; así al menos daría mayor Validez a todas sus estólidas e impertinentes afirmaciones al respecto de la Obra Divina.

Y en lo por Ud, aportado, en referencia a compartir lo suyo, donde escribió:
… … y para que comparto las mias si uds las refutan,hablan de tolerancia y no la tienen. … …

Asegura Ud. Firmemente que los de este foro le refutan, sus “cátedras” o más bien “seudo cátedras” ya que así lo expone en su escrito, –imagino que al referirse a las, no suyas– entonces, obviamente que surge la siguiente pregunta: ¿¿¿acaso Ud. o algún otro, ya aportó a este Foro, mensajes recibidos por su conducto suyo y le fueron refutados, siendo colocados, –por los moderadores de este Foro selectivo a lo que consideran de los Tres Testamentos Divinos– en la Sección Especial, calificada por ellos, como: En rechazo… y por ello, no quiera Ud. compartir algunas más???

Ya le sugerí, en otro aporte mío, que las expusiera en otro Foro Espiritualista, donde sí sean toleradas y aceptadas; de hecho sé que el hno. Daniel Manzanares tiene una página web, donde, al ser Ud. Admirador de los mensajes que aportó a este foro, algunos realmente Genuinos y otros mixtificados por el hombre; mensajes que él solamente ha ido copiando, de lo que ha estado encontrado en las páginas de Internet y no porque en la realidad, tuviese o contase con un Archivo en Especial de dichos mensajes, o el que sean de él, o de su grupo al que pertenezca; esa sería una buena opción de parte suya, para que de esa manera, fuesen expuestos y conocidos.

Le aseguro que en lo personal, entraría gustoso a leer los mensajes que tuviera a bien compartir en la página Web, donde Ud. los participara; pero le sugeriría, que no pretenda el que estuviese en todo y por todo de acuerdo a lo que Ud. aporte ni a la fuente de que Ud. Reciba; y si a mi grado de comprensión, detectase algún aspecto pasional o equivocado en ellos, sería el que más insistiría en hacerle una observación y señalamientos de los mismos; no por querer evidenciarlo o rechazarlo, sino más bien para que en dado caso de concederme la razón, lo Enmendase y Rectificase en sus fallas y errores tales mensajes suyos, en pro de su propia Superación humana y Espiritual.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por enrique »

saludos a todos
en primer lugar vuelvo a decir,yo no denigro a nadie y en mi recinto no tenemos imagenes de ningun tipo,no tenemos idolatria por nadie quiero hacerle una pregunta como explica las sanaciones en los recintos actuales,y cuando los hermanos se acercan a la esencia para hacerle alguna peticion,y encuentran solucion a sus problemas?
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por JAVIER »

Es una buena pregunta, y si me permiten yo la ampliaría más.

¿Por qué el amor de Dios se manifiesta en todas las religiones o agrupaciones de hombres que le buscan?

O aun más.

¿Por qué la caridad Divina está presente en la vida de todos los hombres?
Otra forma de preguntar seria:

¿Nuestro Padre Celestial solo ama a sus escogidos?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Buscando un recinto donde cumplir.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Enrique.

Es bueno saber que en su recinto no utilizan imágenes, ojala así fuera en todos.
El Maestro en el segundo tiempo dijo que Nuestro Padre "hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."
Y si eso hace con todos nosotros siendo injustos, seguramente que trata también de alentarnos para tornarnos en justos. Por ello es que donde quiera que exista una persona de buena voluntad que le pide por un semejante, siempre encontrara una muestra de aliento para continuar por ese camino. Por ello es que vemos en todas las religiones, manifestaciones del amor de Dios a través de curaciones y otros regalos.

Si Dios dejara de manifestar su caridad donde existiera error y confusión, jamás habría alcanzado el hombre ni un poco de alivio para mitigar sus males. ¿Acaso un Padre de familia solo provee a los hijos obedientes?

"La humanidad va apurando su cáliz de amargura y su lamento llega hasta Mí, mas como amor y caridad he estado siempre cerca de los hombres. Soy Padre y ¿Qué hacer ante el llanto de la humanidad? Derramar mi amor y alentar a los espíritus como en todos los tiempos." 12.346.55.

El hecho de que nuestro Padre manifieste su caridad a todos, ¿querrá decir que lo hace por estar de acuerdo con todos, o que quiere alentar la obra de todos?, no es así, pero Él acerca a sus hijos a los lugares y situaciones, que según su evolución, habrán de ayudarle a dar el siguiente paso en su camino de perfeccionamiento.

En el LVV existe una parte de una parábola que me parece útil aquí:
"…Entonces he permitido que el hambre lo sorprenda y luego me he ocultado en el corazón de un rico enfermo, quien a pesar de tener sus arcas llenas de oro, no tiene salud para gozarlo.
Este, al saber que en su comarca se encuentra un discípulo mío, va en su busca y le dice: "Sé que podéis devolvedme la salud y por eso os he buscado. Soy rico, mas todo mi caudal no me ha servido para encontrar remedio a mi mal". El corazón del apóstol se ofusca al escuchar aquella confesión y dice al enfermo: "Voy a posar mi mano en vuestra cabeza y pronunciando el nombre de mi Señor os devolveré la salud, mas esta gracia la tendréis que recompensar ampliamente". El rico enfermo le responde: "Llevaos mis galas, mis arcas, mi casa, tomadlo todo, pero sanadme".

Y el enfermo sanó, porque fue tanta su fe y su dolor que el maestro tuvo piedad de él. Lleno de júbilo el enfermo, entregó en manos de aquél a quien creía que lo había sanado, todo cuanto poseía, mientras que el mal apóstol decía para sí: ahora he dejado de ser pobre, porque si he luchado y trabajado, justo es que reciba mi recompensa. Pero he ahí que en ese instante mi voz implacable, vibró en su conciencia diciéndole nuevamente: ¿Por ventura es ésta mi enseñanza?"


Como dice en el párrafo anterior, en ocasiones nuestro Padre no pide merito alguno de parte del enfermo o de quien ora por él, sino solo ve la fe y necesidad de sus hijos. Eso también lo dice en los siguientes párrafos:

Como el hombre se encuentra materializado, tiene que buscarme a través del culto material y como no lleva abiertos los ojos de su espíritu, tiene que forjar mi imagen para verme. Como no se ha sensibilizado espiritualmente, me exige siempre prodigios y pruebas materiales para poder creer en mi existencia y me pone condiciones para servirme, para amarme, y a cambio de lo que Yo le dé, él algo me da. Así contemplo todas las iglesias, todas las religiones, todas las sectas que los hombres han creado sobre el haz de la Tierra, envueltas están en el materialismo, en el fanatismo y la idolatría, la mistificación, el adulterio y las profanaciones. 12.360.14.

¿Qué tomo de ellos? La intención solamente. ¿Qué es lo que llega a Mí de todo ello? La necesidad espiritual o corporal de mis hijos, su átomo de amor, su necesidad de luz. Eso es lo que a Mí llega y Yo estoy con todos. No contemplo iglesias, ni formas, ni ritos. Yo vengo a todos mis hijos por igual. Yo recibo su espíritu en la oración. Yo lo acerco a mi regazo para estrecharlos, para que sienta mi calor y ese calor sea estímulo y aliciente en su camino de vicisitudes y pruebas; mas no porque Yo sepa recibir la buena intención de la humanidad, he de dejarla que eternamente permanezca en tinieblas, envuelta en su idolatría y su fanatismo. 12.360.15.

Yo quiero que el hombre despierte, que el espíritu se eleve a Mí y en su elevación pueda contemplar el esplendor verdadero de su Padre, olvidando los falsos esplendores de las liturgias y de los ritos; quiero que al lograr su elevación verdadera se regenere, se emancipe de las miserias humanas y pueda ir dominando la materialidad, las pasiones, las visicitudes; encontrándose a sí mismo para que nunca diga al Padre que él es el vil gusano de la tierra, para que sepa que el Padre lo creó a imagen y semejanza suya. 12.360.16
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados